La silueta de Jesus

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »

Con gusto le saludo Víctor.

La profecía dice:

“Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.”
No creo que el derramamiento del Espíritu Divino haya sido “sobre toda carne” solo existente entre 1866 y 1950.
O ¿cree usted que el Espíritu Divino ya no se derrama?
A partir de enero 1 de 1951 ¿no lo ha hecho?
¿Ninguno de los que nacimos en tiempos posteriores a esa fecha hemos recibido derramamiento de Su Espíritu?

Espero que también aluda a la entrega escrita el día de ayer.

Mientras, creo conveniente invitar a que se medite en el siguiente párrafo:

11.323.42. De 1866 a 1950 han transcurrido ochenta y cuatro años; toda una etapa de revelaciones espirituales en que la luz divina ha brillado sin cesar sobre todo espíritu y sobre toda carne; en la que el mundo espiritual se ha manifestado a este pueblo en una forma y en muchas formas se ha manifestado en toda la humanidad.

11.323.43. Se acerca ya el momento de deciros adiós a través del medio elegido por Mí para mi comunicación en este tiempo, mas Yo quedaré en espera de vuestra preparación y de vuestra espiritualidad, a fin de reanudar mi comunicación con la humanidad, aunque ya no empleando cerebros para trasmitir mis mensajes, sino buscando la comunicación directa de mi Espíritu con el vuestro.

11.323.44. Cuando dije por boca de un profeta de la antigüedad que vendrían tiempos en que mi Espíritu sería derramado sobre todo espíritu y sobre toda carne y que los hombres tendrían visiones y sueños proféticos, Yo me refería precisamente a este tiempo que SE APROXIMA, en el que surgirán los dones que todo espíritu posee, buscando la divina verdad y testificando el cumplimiento de cuanto os fué profetizado.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por cristina »

Hola hermanos,

meditando sobre este tema sigo creyendo que estamos hablando sobre diferentes niveles de "espiritualidad". Es verdad que el Padre ansia que Lo percibamos por medio de la sensibilidad de nuestro espiritu, pero por amor El condesciende con sus hijos, sin perjudicarles ni cotradecir Su Palabra, pero si para estimularles (ver el siguiente parrafo).

7-200,48: Yo soy el eterno milagro, el que da luz a vuestro entendimiento y conmueve vuestros sentimientos para encauzarlos por el camino del bien. Pero el hombre ha exigido más de su Padre y ha pedido ver, escuchar y palpar, lo que sólo debiera percibir por medio de la sensibilidad de su espíritu, y por amor he condescendido con mis hijos, teniendo para ellos comprensión y complacencias

El espiritu estando encarnado esta en otra condicion que en el valle espiritual, en donde percibe todo mucho mas claro y elocuente. Encarnados muchas veces no nos damos cuenta de lo que nuestro espiritu sabe. Yo personalmente en una ocasion tuve una experiencia en cual percibí que mi espiritu recibia un mensaje desde el alto de la montaña, pero en esa experiencia con mi entendimiento no entendi nada... Por una parte me pregunto, de que me vale; es como si no hubiese recibido nada, porque no se extraer la informacion para adaptarla a mi vida encarnada del dia a dia.

Yo creo que esta declaración: "03-059:20. Después de 1950 no volverá a materializarse más mi espíritu ante la humanidad. (...)" es un punto clave para el espiritualismo. Pero creo que se refiere sobre todo al nivel material, a los sentidos materiales.
He visto por ejemplo en Youtube como algunas personas que se nombran "profetas" quieren hacerle creer a sus semejantes que son divinos, haciendo aparecer pilas de fuego y torbellinos ante sus ojos materiales, como cuando el Padre en tiempos de Moises en el desierto iba delante del Pueblo de Israel en pilas parecidas, naturales.

Así como entre lo Divino y lo material existen muchas formas y niveles, tambien en la expresión Divina y del Mundo espiritual de Luz deben existir muchas maneras de manifestarse a sus hijos.
Y yo sigo creyendo que depende de nuestra elevación y espiritualidad como el Divino Maestro y el Mundo espiritual de Luz se nos manifiestan.

04-093.53 Día tras día daré señales a la humanidad para que despierte: A unos les hablaré en su oración, o otros los prepararé con la intuición para que perciban mi voz. A los que viven alejados de la espiritualidad, les daré sueños reveladores, proféticos; y a los materializados les hablaré por medio de los elementos de la Naturaleza, ya que éstos sólo creen en lo que miran o en lo que pueden probar con su ciencia.

En el versículo siguiente El mismo nos confirma que El se comunicará con nosotros de Espiritu a espiritu cuando hayamos logrado la elevacion en nuestra vida; antes yo creo que El sigue usando figuras y simbolos en nuestras visiones y sueños para estimularnos y ayudarnos siempre más a asimilar nuestra vida y nuestra conducta hacia la espiritualidad.

08-224:65. Cuando hayais logrado por medio de la espiritualidad la elevacion de vuestra vida, cuando la justicia, el amor y la luz que existen en mi doctrina sean la norma de vuestras obras y el culto que me ofrezcais sea absolutamente espiritual, entonces estareis en el tiempo de la comunicación de espíritu a Espíritu, de la comunicacion perfecta (...)

No se si es lícito, pero si compartiesemos experiencias personales, talvez por esta via más concreta obtendriamos tambien algunas respuestas al respeto. De la manera que lo estamos analizando existe el peligro de quedarnos estancados en un nivel muy teórico..

Aqui una experiencia que nos relata Martin Luther King la vispera de desencarnar:
El 3 de abril Martin Luther hizo el discurso profético "I've Been to the Mountaintop" («He estado en la cima de la montaña») ante una auditorio eufórico:
… Como todo el mundo, a mí me gustaría vivir mucho tiempo. La longevidad es importante, pero eso es algo que ahora no me preocupa. Yo solo quiero cumplir la voluntad de Dios. ¡Y él me ha autorizado a subir a la montaña! Y he mirado en torno a mí y he visto la tierra prometida. Puede que yo no vaya allí con vosotros. Pero quiero que sepáis esta noche que nosotros llegaremos como pueblo a la tierra prometida. Y estoy muy feliz esta noche. No tengo ningún temor. No tengo miedo de ningún hombre. ¡Mis ojos han visto la gloria de la venida del señor!


Un saludo fraternal para Todos
Cristina
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Saludos Hermano Alfredo,

Contestando a sus preguntas,

Usted escribió:

La profecía dice:
“Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.”
No creo que el derramamiento del Espíritu Divino haya sido “sobre toda carne” solo existente entre 1866 y 1950.
O ¿cree usted que el Espíritu Divino ya no se derrama?
A partir de enero 1 de 1951 ¿no lo ha hecho?
¿Ninguno de los que nacimos en tiempos posteriores a esa fecha hemos recibido derramamiento de Su Espíritu?”


Debemos comprender qué; la Irradiación de nuestro Padre Celestial es Eterna y nunca ha dejado de existir, es decir desde el momento que brotamos (por decirlo de una manera alegórica) de Dios y hasta el día de hoy, siempre hemos estado bajo la Irradiación de Dios es más, nunca hemos salido de ella, entonces se comprende que el enunciado “después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne” se torna en sentido alegórico y se refiere a que materializará su Espíritu Divino en un tiempo o etapa para que sus hijos le puedan comprender, por eso dice “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne” es decir de forma material ya sea en videncia o en palabra humana como sucedio través de nuestros hermanos que reencarnaron y sirvieron como pedestales en su Tercera y última Manifestación a la altura de nuestra comprensión humana que ya paso. Y esto no solo fue al pueblo de Israel reencarnado en esta última Manifestación Divina, esta complacencia fue para todo el mundo entero, todos recibieron las complacencias del “derramamiento” de su Espíritu en forma materializada ya sea en videncia o sueños.

La Irradiación de nuestro Padre es Eterna, nunca ha dejado de existir ni tampoco dejará de serlo, antes de 1950 y después de 1950, por ser una Irradiación Eterna proveniente del Espíritu Divino, sin embargo las complacencias materiales hacia este mundo ya terminaron. Es decir ya no más materialización de su Espíritu Divino ya no más siluetas de Jesús provenientes del Espíritu Divino, esa etapa termino.

Usted cito el siguiente párrafo:

11.323.42. De 1866 a 1950 han transcurrido ochenta y cuatro años; toda una etapa de revelaciones espirituales en que la luz divina ha brillado sin cesar sobre todo espíritu y sobre toda carne; en la que el mundo espiritual se ha manifestado a este pueblo en una forma y en muchas formas se ha manifestado en toda la humanidad.

Aquí se afirma que se ha manifestado en toda la humanidad es decir, la humanidad también tuvo su etapa de complacencias, que sabemos solo pocos aprovecharon esos 84 años de complacencias materiales (“derramamiento sobre toda carne”).

Ahora bien también usted cito el siguiente párrafo:

11.323.44. Cuando dije por boca de un profeta de la antigüedad que vendrían tiempos en que mi Espíritu sería derramado sobre todo espíritu y sobre toda carne y que los hombres tendrían visiones y sueños proféticos, Yo me refería precisamente a este tiempo que SE APROXIMA, en el que surgirán los dones que todo espíritu posee, buscando la divina verdad y testificando el cumplimiento de cuanto os fué profetizado.

Si meditamos la parte donde dice “Yo me refería precisamente a ESTE TIEMPO que se APROXIMA” ¿Cómo debemos tomarlo? ¿Después de 1950? o al tiempo final de complacencias que ya iba a terminar en el año 1950. Pudieran surgir dos interpretaciones sin embargo el mismo LVV nos ayuda a obtener la correcta, veamos el siguiente párrafo:

03-065-013 ÉSTE ES EL TIEMPO QUE VIO Y ANUNCIÓ JOEL, en el que los hijos de la humanidad tendrían visiones y sueños proféticos en que sus bocas hablarían movidas por mi fuerza Divina, PORQUE MI ESPÍRITU ESTARÍA DERRAMADO SOBRE TODA CARNE Y SOBRE TODO ESPÍRITU.

Aquí está diciendo “Este es el tiempo que vio y anunció Joel” es decir el Tercer Tiempo de Comunicación Divina materializada en diversas formas a la altura de nuestra comprensión humana y que termino en 1950, fue cuando el Espíritu Divino se derramo sobre toda carne y sobre todo espíritu, como lo explica el párrafo, “ESTE ES EL TIEMPO”.

Veamos otro párrafo:
03-51-018. ¡CUÁNTAS DE LAS PROFECÍAS DE MIS PROFETAS ESTÁN YA CUMPLIÉNDOSE! Joel dijo: "Derramaré mi Espíritu sobre toda carne". Juan el apóstol vio este tiempo en sus visiones proféticas y Mi Palabra seguirá cumpliéndose hasta la eternidad.

En este párrafo vuelve a afirmar que esas profecías (la de Joel) ya se están cumpliendo y no próximas a cumplir.

Cito otro párrafo:
03-26-063. Mi Concierto Celestial es escuchado en la Tierra para que se cumplan las predicaciones de los profetas y la palabra de Jesús. HA MUCHO TIEMPO JOEL OS HABLÓ DE UN TIEMPO EN QUE LOS HIJOS Y LAS HIJAS DE ISRAEL PROFETIZARÍAN Y TENDRÍAN VISIONES Y SUEÑOS Y QUE MI ESPÍRITU SERÍA DERRAMADO SOBRE TODA CARNE. EN VERDAD OS DIGO, QUE ÉSTE ES EL TIEMPO ANUNCIADO

Vuelve a afirmar que la profecía de Joel se estaba cumpliendo en esa Tercera y última Manifestación Divina.

Cito otro párrafo:
250-046. Mas en este tiempo surge de nuevo la confusión, y los hombres llenos de soberbia en su falsa grandeza, tratan de desterrar del corazón humano el nombre de Jesús y su Doctrina, he ahí la tiniebla. Mientras, EL PADRE, EN CUMPLIMIENTO A LA PROFECÍA DE JOEL, ABRE UNA NUEVA ERA Y DERRAMA SU ESPÍRITU EN TODA CARNE Y EN TODO ESPÍRITU SE DEJA ESCUCHAR, SE HACE SENTIR Y SE DEJA CONTEMPLAR, MANIFESTÁNDOSE EN MUCHAS FORMAS.

En este párrafo se vuelve afirmar que la profecía de Joel se estaba cumpliendo en este tiempo y el Padre derramo su Espíritu en muchas formas para complacer a sus hijos y cumplir con la profecía, todo esto tuvo lugar de 1866 a 1950.

Por tal motivo he expuesto que nuestro Padre Celestial ya no materializará más su Espíritu Divino en este mundo, esa etapa de complacencias materiales ha terminado y quiso nuestro Padre, quedara escrito para proporcionarnos una herramienta o parámetro de deducción para poder distinguir la Luz Verdadera de la luz aparente.

03-059:20. DESPUÉS DE 1950 NO VOLVERÁ A MATERIALIZARSE MÁS MI ESPÍRITU ANTE LA HUMANIDAD. Desde lo Alto del Monte donde Habito, os contemplaré Ascender paso a paso hasta que lleguéis a Mí

Les envío un cordial saludo,
Su hermano Víctor Hugo desde la ciudad de Guadalajara.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Saludos Hermana Cristina,

Respecto a su comentario, Usted escribió:

"Yo creo que esta declaración: "03-059:20. Después de 1950 no volverá a materializarse más mi espíritu ante la humanidad. (...)" es un punto clave para el espiritualismo. Pero creo que se refiere sobre todo al nivel material, a los sentidos materiales."

Debemos recordar que la materialización de nuestro Padre Celestial fue de varias formas, en el Primer Tiempo a través de los elementos materiales, en el Segundo Tiempo en el cuerpo perfecto de Jesús y en el Tercer Tiempo derramando su Espíritu Divino sobre toda carne ya sea en palabra audible como lo hizo a través de sus pedestales a través del entendimiento de estos y en videncias o sueños. Lo espiritual no tiene forma alguna, toda forma es una proyección del reino material por tanto las videncias de la silueta de Jesús o la paloma o el anciano, fueron complacencias que tuvieron lugar en su última Materialización a la humanidad ahora debemos sentir a nuestro Padre por medio de nuestros sentidos espirituales en nosotros mismos para manifestar al Cristo, en su creación y en todos nuestros hermanos. Ya no percibirlo como si tuviera forma alguna ya que no la tiena y si el Padre dijo que ya no se volvería a manifestar pues entonces no puede ser Él Espíritu Divino quien se este manifestando de esa manera ya que no tiene forma alguna.

Voy a citar un párrafo del LVV para poder explicarme en el concepto que deseo explicar sobre la materialización de nuestro Padre Celestial.

218-05. Entonces habréis comprendido vuestra Misión y podréis ser la salvación del mundo. YA NO PERMITIRÉIS QUE SEA EL PADRE QUIEN VENGA A MATERIALIZARSE, PARA HACERSE COMPRENDER DE LOS HIJOS QUE NO SABEN ELEVARSE ESPIRITUALMENTE, y me diréis en vuestra Oración de espíritu a Espíritu: Padre, permanece en tu solio, has descendido ya por mucho tiempo, has sufrido por nuestra materialización y pecado; todavía en el Tercer Tiempo has tenido que hablarnos en una y mil formas para enseñarnos y ya has derramado tu fuerza y tus Virtudes entre este pueblo, que es tu discípulo; déjanos como responsables de la humanidad.

En la parte que puse en mayusculas, nos explica el Verbo Divino que el Espíritu Divino tuvo la necesidad de materializarse a sus hijos que no saben elevarse espiritualmente, entonces se comprende que aquel que se eleve espiritualmente no tiene que ver formas, ya que sentiría a nuestro Padre Celestial en Todo y en todos, Dios se ha tenido que materializar en Tres Tiempos precisamente porque sus hijos no teniamos esa capacidad de elevarnos espiritualmente y poder sentirlo, entonces para alentarnos tuvo a bien de complacernos con el derramamiento de su Espíritu Divino sobre toda carne, profecía que como explique en mi anaterior aporte, ya paso.

Entonces cuando el Padre dijo "Después de 1950 no volverá a materializarse más mi Espíritu ante la humanidad" es decir, ya no más complacencias de esa índole, ahora aquellos que comprendan su palabra tendrán que explicar a la humanidad como elevarse espiritualmente para sentirlo ya que el Espíritu Divino ya no se materializará en forma alguna ya sea en videncia, palabra o sueño debido a que lo Espiritual no tiene forma alguna, toda forma es proyección del mundo material.

Les envío un cordial saludo,

Atte Su Hermano Víctor Hugo desde la ciudad de Guadalajara.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »

Saudos a todos.
Saludos Víctor.

Gracias por dar respuesta a algunos de mis comentarios (a los que responderé en otra participación), aunque le falto dar respuesta a otros párrafos que antes le había propuesto y que reproduzco enseguida :
Alfredo escribió:
Hoy busque el párrafo que había recordado y para su análisis lo presento en su contexto junto con algunas consideraciones:

11.319.26. ¿Acaso sabéis si entre vosotros, después de la partida de mi palabra, venga también la verdadera unificación, cuando sintáis en el fondo de vuestro corazón y espíritu la ausencia de mi palabra, cuando mi mundo espiritual ya no haga repercutir tampoco su palabra entre vosotros, a través de las facultades? Entonces las congregaciones buscarán a las congregaciones, y aquellos que han permanecido distantes, obrando bajo su propia voluntad, buscarán a sus hermanos, procurarán el calor y la presencia de los demás, el consejo y el báculo: buscarán mi palabra y el bálsamo los unos en el seno de los otros y vendré nuevamente a manifestarme.

De este párrafo solo hago notar que con claridad está hablando proféticamente de lo que hoy está sucediendo pues señala “después de la partida de mi palabra”

11.319.27. Sí mi pueblo y hablaré de cerca a vuestro oído espiritual y me veréis todos, y esas manifestaciones claras que Yo os dé, que hoy no sabéis en qué forma serán, vendrán en forma definitiva y clara para levantaros en el camino, serán vuestro baluarte, vuestro aliciente, para que nunca creáis que vais caminando solos. Yo os sorprenderé en los caminos, en vuestro cumplimiento espiritual, en el cumplimiento material y también en vuestras faltas. Yo escogeré el momento oportuno para hacerme presente en el camino de cada uno de mis discípulos. Yo estaré presente y manifiesto en vuestras reuniones y sentiréis mi calor, el hálito de mi Espíritu y recibiréis mis inspiraciones.

11.319.28. Así como vosotros vais a creer en Mí, quiero que también tengáis fe los unos en los otros; que no surja entre vosotros ningún testimonio falso; que no brote de vuestros labios la mentira para haceros grandes o notorios entre el pueblo o entre la humanidad. ¡AY DE AQUEL QUE MINTIERE, AY DE AQUEL QUE DIJERA: VI AL MAESTRO, SIN HABERLO VISTO! ¡Ay de aquel que dijere: He recibido este mensaje del Señor, sin haberlo recibido! Porque entonces mi inspiración le será negada y solamente la recuperará mediante la purificación de sus manchas. No toméis mi nombre en vano. no toméis mi Obra para mentir, ni toméis mi Espíritu o mi Obra para escudar con ello vuestro engaño.

11.319.29. Quiero que vosotros solamente digáis la verdad, que si nunca recibieseis de Mí una inspiración o una manifestación, seáis conformes y no mintáis, porque así nadie os señalará; mas os digo: ¿Quién puede ser aquel que no reciba de Mí? ¿Quién puede ser aquel que no goce de mi inspiración, que no reciba mis mandatos y sienta mis manifestaciones? No me detendré ante vuestras faltas. Yo estaré siempre delante de vosotros, os dejaré convertidos en profetas, pero en profetas de verdad, no en los falsos que se levanten en los caminos haciendo alarde de profecía
.

En la parte que he puesto en mayúsculas dice que ¡ay de aquel que mintiere, ay de aquel que dijera: vi al maestro, sin haberlo visto! Si solo dijera allí “hay de aquel que dijera vi al Maestro”, se podría entender como usted lo entiende de que nadie vería ningún simbolismo representativo de Nuestro Maestro, pero puesto que dice también “sin haberle visto”, con claridad infiere la posibilidad de que se le “vea”, y esto, obviamente a través del don espiritual de la videncia, porque Dios es Espíritu.

Y como ya se comentó en la anterior aportación, los videntes reciben “los mensajes divinos, los mensajes del más allá, a través de formas y figuras simbólicas, de cosas que le son familiares y que representan grandes cosas divinas, grandes acontecimientos” tal como lo describieron los seres espirituales de luz.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Víctor.

A través de diversas pláticas y participaciones suyas y de otro hermano, han expresado que el tercer tiempo ya pasó. Y puesto que tiene que ver con el tema que ahora tratamos le pido o pido a quienes así piensen, que esclarezcan su parecer:

¿A qué le llama usted el tercer tiempo?
¿Qué duración tiene para usted el tercer tiempo?
¿Es lo mismo el tercer tiempo que la tercera era para usted?
¿En qué tiempo y/o era nos encontramos?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

E.-63 del LVV
29. VIDENTES, MIRADME. QUISIERAIS DESCUBRIR ALGUNA FORMA Y NO LA ENCONTRÁIS, SÓLO CONTEMPLÁIS LA CLARIDAD DE MI LUZ, porque eso SOY YO: La LUZ.

Aun hay más párrafos, al respecto por Leer, Observar, Analizar y Deducir. ....


En Pro de nuestra Superación Espiritual.
Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

03-063:25. SOBRE ESTE PUEBLO DESCENDERÁN MIS ÓRDENES PARA QUE QUEDE CIMENTADA MI VERDAD. De vosotros SALDRÁN LOS ESCRITOS FIELES QUE MÁS TARDE SE GRABARÁN EN LOS CORAZONES de los hombres DE TODAS LAS RAZAS. Entre vosotros se encuentran los discípulos que reunirán y ordenarán los Escritos.
03-063:26. MI CONCIERTO CELESTIAL ES ESCUCHADO EN LA TIERRA PARA QUE SE CUMPLAN LAS PREDICACIONES DE LOS PROFETAS Y LA PALABRA DE JESÚS. Ha mucho tiempo JOEL OS HABLÓ DE UN TIEMPO EN QUE LOS HIJOS Y LAS HIJAS DE ISRAEL PROFETIZARÍAN Y TENDRÍAN VISIONES Y SUEÑOS Y QUE MI ESPÍRITU SERÍA DERRAMADO SOBRE TODA CARNE. EN VERDAD OS DIGO, QUE ÉSTE ES EL TIEMPO ANUNCIADO.
03-063:27. AQUÍ TENÉIS A MI ESPÍRITU COMUNICÁNDOSE POR VOSOTROS, A MI MUNDO ESPIRITUAL HABLANDO POR VUESTRA BOCA. AQUÍ TENÉIS hombres (VARONES) Y MUJERES DE TODAS LAS EDADES QUE PENETRAN CON SU VISTA EN LO ESPIRITUAL Y A OTROS QUE RECIBEN ANUNCIOS Y REVELACIONES EN SUS SUEÑOS.
03-063:28. ÉSTE ES EL TIEMPO EN QUE MIS HUESTES ESPIRITUALES SE ACERCAN AL MUNDO a levantar a los que tienen que seguirme y destruir la cizaña y la mala hierba del pecado
03-063:29. VIDENTES, MIRADME. QUISIERAIS DESCUBRIR ALGUNA FORMA Y NO LA ENCONTRÁIS, SÓLO CONTEMPLÁIS LA CLARIDAD DE MI LUZ, PORQUE eso SOY YO: La LUZ.

Aún hay más párrafos, al respecto por Leer, Observar, Analizar y Deducir. ....

En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por cristina »

Parrafos extraidos del LVV relacionados con "videntes":

E. 58,20:Cuando escuchéis a los profetas de este tiempo a quienes llamáis videntes, que en sus mirajes os hablan de peligros y pronostican pruebas, elevad vuestro pensamiento a Mí, para pedirme fuerzas, para resistir, o luz para salvar aquel escollo, implorando mi caridad para todos vuestros hermanos.

E. 63,29. Videntes, miradme. Quisiérais descubrir alguna forma y no la encontráis, sólo contempláis la claridad de mi luz, porque eso soy Yo: La Luz.
30. Os dejo velando ante la luz del Sexto Sello; de él brota el don de la palabra, de ahí surge este concierto que oís en vuestro corazón y que estremece a vuestro espíritu porque Yo soy el Señor. Ante vosotros está el Cordero desatando el Sexto Sello para mostraros el camino, porque el Cordero es Cristo y Cristo es el camino.

67,4. ¿Quién ha pensado que después de 1950 los labriegos van a descansar de su labor? En verdad os digo que entonces comenzará la lucha. Mis discípulos tendrán que tornarse en maestros para que las multitudes les busquen como me han buscado a Mí. Los videntes se perfeccionarán para convertirse en los grandes profetas delante del pueblo y todos debéis de prepararos para recibir la inspiración del Espíritu Santo. Os seguiréis congregando para que las multitudes os busquen atraidas por la espiritualidad y elevación de vuestras reuniones, así como por vuestras obras de amor y caridad.

E. 71,38. Vuestra mirada espiritual no es penetrante aún, y por eso tengo que hablaros del más allá, de todo aquello que no podéis alcanzar a contemplar todavía; mas os digo que tiempo llegará en que todos seais videntes y os deleitéis ante aquella vida maravillosa que ahora sentís distante, pero que en realidad vibra cerca de vosotros, os envuelve e ilumina, os inspira y llama incesantemente a vuestras puertas.

E. 74,41. Si os digo que vuestro espíritu durante el sueño de vuestro cuerpo, a veces se desprende y se acerca a los umbrales del Más Allá y me busca, lo dudaríais; mas os ha faltado preparación y fé para saber aprovechar espiritualmente esos instantes, y he tenido que preparar videntes y profetas para que os ayuden y os hablen de mañana, que os pongan alerta y os amonesten, para que veléis y oréis.

E. 89,17. Soldados de la paz formarán ese pueblo, profetas y videntes anunciarán lo venidero; doctores sin ciencia humana sanarán a los enfermos con el bálsamo de la caridad y del amor; consejeros, inspirados por mi luz, hablarán de enseñanzas divinas, y su paso por el mundo será de restauración, de regeneración y de espiritualidad.

E. 134,6. Os he hecho comprender que éste es el tiempo en el cual mis escogidos surgirán como profetas, videntes o iluminados, anunciando al mundo que ha llegado la era de la luz. Pocos serán los que presientan en estos anuncios la proximidad de mi reino, el cual se encuentra dispuesto a desbordarse en revelaciones, gracias y sabiduría.
7. Muchos se confundirán por lo que vean, sientan y experimenten, al extremo de llegar a preguntarme: Señor, ¿Qué es lo que ven mis ojos, qué es lo que está aconteciendo en el mundo y cuál es el significado de tantas extrañas manifestaciones y señales entre los hombres?
8. Y aquellos que por su incredulidad, por su orgullo o por su dureza, no lleguen a ver ni a sentir, ni logren por medio de la intuición contemplar las luces de este tiempo, serán los que llamen tinieblas a la luz e impostura a la verdad.
9. ¿No creéis que vosotros, los que os habéis deleitado con la luz de esta palabra que ha venido alentando a vuestro corazón, sois los indicados para definir el por qué de todo esto, anunciando la buena nueva y enseñando mi doctrina por medio del libro de mis enseñanzas a todos aquellos que lo necesitan?

E. 139,17. Veréis surgir por caminos, ciudades y aldeas a hombres y mujeres pregonando que son enviados de Dios, diciendo que son profetas o emisarios; y desde ahora os digo que tengáis cuidado, para que sepáis reconocerles por sus obras. Nunca digáis que sois profetas, videntes o apóstoles, pero en vuestras obras dad siempre pruebas de mi gracia, de todo lo que os he confiado y de la doctrina que he depositado en vuestro corazón; entonces ya no serán vuestros labios los que digan si sois profetas o apóstoles o discípulos míos, lo dirán vuestros hermanos por las obras que os vean hacer. Vuelvo a deciros que permanezcáis en oración, hasta que veáis que la paz retorna a los pueblos y la alegría a todos los hogares del mundo.

E. 139,31. Yo no he creado espíritus con diferentes jerarquías, todos han sido formados de la misma manera y todos lleváis mi unción divina; mas hoy, no todos estáis limpios como cuando lo estuvisteis al ser formados, y por eso os digo que es necesario que os purifiquéis, porque quiero que lo que brote de vuestro corazón sea limpio, que obedezcáis mis inspiraciones para que vuestro trabajo sea desinteresado y vuestra lealtad se refleje en todas vuestras obras. El egoísmo o la envidia no son manifestaciones de un espíritu elevado. Cuando hayáis limpiado vuestro corazón para dar paso a la luz, entonces estaréis preparados para dar a conocer mi Obra, y será cuando podáis ser los intérpretes, videntes y profetas de la verdad.

E. 185,18. Vosotros veréis llorar de gozo a vuestros hermanos, enternecidos ante mi mensaje y les veréis lamentarse de no haber sido de mis escogidos; entonces sentiréis remordimientos por haberme tenido por tanto tiempo entre vosotros sin que vuestro corazón hubiese mostrado la fé y el amor que tan sólo por vuestro testimonio veréis surgir en vuestros hermanos
19. Entre aquellas multitudes encontraréis a los hombres intuitivos de lo espiritual, a los inspirados, a los que presienten la comunicación de espíritu a Espíritu, a los videntes y a los que poseen dones y poderes del espíritu en pleno desarrollo
20. ¿Creíais acaso que Yo iba a entregar mi palabra a todos los pueblos de la tierra? No, también en esto mi nueva manifestación es semejante a la de los tiempos pasados, en que habiéndome manifestado a un solo pueblo, éste tuvo la misión de levantarse a extender la buena nueva y a sembrar la simiente que en mi mensaje recibió

E. 191,17: ...y aún ahora en Espíritu vengo a hablaros incansablemente para haceros comprender que lo que os salvará y llevará hasta mi diestra, serán vuestras obras de amor, humildad y caridad. ¿Recordáis a mis apóstoles de aquel tiempo que no se concretaron a dar testimonio con la palabra, sino que con sus hechos lo sellaron, con su propia vida y con su sangre?

E. 198,35. Los videntes han testificado mi presencia y han contemplado la luz de mi Espíritu
36. Se han preparado y han cerrado sus pupilas a las atracciones del mundo y por sus bocas han brotado palabra proféticas


E. 217, 57. Todavía es tiempo de que redobléis vuestro ahínco, para que la hora no os sorprenda y digáis: ¡El Padre ha partido! Porque sólo dejaréis de escucharme a través del portavoz, pero Yo estaré presente y de ello los videntes darán testimonio. Oiréis mi voz por inspiración, y cuando estéis doctrinando en los hogares y en las comarcas, no serán vuestros labios los que hablen sino Yo.
58. La comunicación de espíritu a Espíritu, alcanzará su esplendor en esos tiempos y mi presencia será sentida con mayor claridad, de tiempo en tiempo y de generación en generación.

E. 261, 65. Cuando ya no vibre mi palabra en estos recintos, os reuniréis para dar lectura a mis cátedras, de las cuales comprenderéis muchas enseñazas que antes no alcanzasteis a comprender. Los videntes contemplarán la silueta del Maestro, que como Espíritu Santo os hará nuevas revelaciones. Ahí, en vuestro seno, aliviarán su dolor los enfermos y recobrarán la vida los moribundos, el triste hallará consuelo y el desesperado la calma.

E. 267,40. A los Videntes les digo: Tendréis mirajes llenos de esplendor, cual nunca los tuvísteis, precursores de vuestras revelaciones que habréis de desarrollar y recibir en los tiempos futuros, porque de cierto, todavía no alcanzan esos profetas la elevación que tienen que alcanzar; todavía sus ojos no han visto todo lo que han de ver, ni sus labios han dicho todo lo que han de profetizar. Mas la purificación que alcanzarán, guiados por su conciencia, será tan efectiva que nunca la mentira ni la tiniebla será en su espíritu ni en sus labios, siempre sabrán distinguir la inspiración verdadera de la falsa y tentadora inspiración; sabrán recoger de la misericordia del Padre lo que Él les entregue como mensaje para la humanidad.

E. 311, 33. Ahora los videntes están en preparación y de cierto os digo: Todos sois videntes; unos se han desarrollado en una forma, otros en otra, pero todos tenéis la mirada espiritual en estado latente. Aquellos que en forma de siluetas simbólicas contemplan lo que es mi voluntad en su oración, a ellos los tengo en preparación, porque después de 1950 muy grande será la misión que les confiaré y su responsabilidad aumentará. Por eso os digo: preparáos, porque cuando esta palabra ya no resuene a través de los portavoces, hará gran falta a las multitudes, tanto creyentes, como increyentes, vuestro testimonio; vuestra voz de alerta y de preparación, será como una antorcha en medio de la noche, seréis como heraldos que despierten a los pueblos que aún duermen. Preparáos, pueblo, para que después de 1950, sepáis recibir en vuestro espíritu, los mensajes que desciendan de mi amor.
34. Os he hablado de vuestros dones espirituales y cuando ya no me escuchéis bajo esta forma, iréis descubriendo en ellos, toda la grandeza encerrada en vuestro propio ser, me escucharéis nuevamente, y lloraréis maravillados de tanto amor, de tanta gracia como os he revestido; mas no debéis hacer uso de la facultad de comunicaros por vuestro entendimiento con el Mundo Espiritual, después de que termine el año de 1950. Los seres espirituales de luz seguirán vibrando a través de los facultados y de los que no lo fueron, pero su manifestación se hará presente por inspiración. Así os seguirán entregando su
36. ¡Viviréis alerta, oh pueblo, para que sepáis distinguir la voz de los verdaderos profetas y el testimonio de los apóstoles, de la impostura! Viviréis alerta para que no caigáis en las redes de la falsedad y seáis los fuertes de estos tiempos de lucha y de los que han de venir; porque un conglomerado de mis discípulos que permanecerán fieles a mis enseñanzas, no se manchará, ni será el soldado que abandone su estandarte de pureza espiritual; la verdad será en ellos y Yo me manifestaré, les hablaré a los demás pueblos y les diré: Esta es mi Obra, éstos son mis discípulos y la mejor señal que daré al mundo de quienes son mis emisarios, será que, en las grandes pruebas, caerán los falsos y los fieles permanecerán firmes. Los falsos renegarán ante el dolor y los fieles me bendecirán; los falsos volverán la espalda y los fieles serán siempre firmes ante mi Ley.


E. 335,34. Es menester que reunáis toda vuestra fuerza y conocimiento espiritual antes de levantaros a difundir esta enseñanza y cuando os encontréis reunidos en torno a mi palabra, orando y meditando, sentiréis mi presencia. Los niños se conmoverán, los videntes advertirán tambien las señales precursoras de mi presencia y Yo me manifestaré en forma sutil; todos los que se congreguen me sentirán y esas reuniones tendrán solemnidad; habrá un ambiente espiritual que os dará paz y confianza en el porvenir. El Mundo Espiritual también vendrá a vosotros sin tocar vuestro cerebro y acudirá doquiera lo llaméis para ayudaros en vuestras pruebas y seguir derramando sobre este mundo su caridad y protección. El velará para que no haya turbación en vuestra mente; ni malas interpretaciones o determinaciones injustas; y cuando este tiempo de preparación haya pasado, no olvidéis vuestras reuniones, porque si bien sabéis que Yo me manifiesto en cada uno de vosotros separadamente, me place encontraros reunidos orando y ocupados en vuestro ejercicio espiritual.

E. 346,71. Ya os he dicho que después de haberme tenido por el conducto del hombre, me tendréis de Espíritu a espíritu. ¿Acaso al día siguiente de mi partida, ya vuestra comunicación será perfecta? ¿Desde el nuevo día después de mi partida comenzará ya el pueblo de Israel a tener las grandes inspiraciones y comunicaciones perfectas con mi Divino Espíritu? Desde ahora os digo que no. Ya os he anunciado y ordenado un tiempo de meditación y preparación en estas prácticas, pues de cierto os prevengo que en ese tiempo de meditación y preparación, Elías será con vosotros, pero será espiritualmente. La mirada espiritual de los videntes, dará testimonio de ello y vuestros corazones sentirán su presencia, su calor, su profecía y su aliento.
72. Cuando mi pueblo ya esté preparado, vendrá el Maestro sobre la nube, sobre esa nube espiritual y universal, a comunicarse con todo aquél que en verdad esté preparado, a ayudar en su preparación al que no lo esté y a despertar a los que lejos de esta enseñanza puedan encontrarse y entonces no solamente tendré acceso entre vosotros; no sólo entre este pueblo doctrinado hallaré puertas abiertas para mi comunicación espiritual. De cierto en todo el Orbe ya me están esperando; no estarán todos preparados como os he dicho, pero están los fieles, los perseverantes, los que mucho han sufrido y se han convertido y los que han conservado preparación: allí estánesperándome, Yo los contemplo y no los defraudaré, en ellos seré en Espíritu y en Verdad.
73. Surgirán los videntes en todo el mundo, los profetas, los que se comuniquen de espíritu a Espíritu; los hombres y mujeres de diferentes edades y nacionalidades, hablando de grandes inspiraciones. Ese tiempo ya está próximo, oh pueblo, por eso os pongo alerta, os preparo y enseño, para que no caigáis en tentación ni en confusión, porque grandes confusiones van a levantarse en tiempos venideros entre esta Humanidad.

E. 348, 29. Os he hablado de la vida del espíritu en lo que llamáis el Más Allá y de mi grandeza divina y os digo que en todas estas lecciones no existe ningún misterio, porque aquel que se encuentre limpio tendrá el privilegio de ver y comprender la vida del Más Allá, aquel mundo espiritual que es iluminado con la luz del Espíritu Santo y a sus moradores que unidos forman un lazo de amor; verá la cúspide de esa montaña de la cual os hablan los videntes. Allí es donde el Padre espera a toda la humanidad.

E. 348,55. Mi palabra ya no la escucharéis a través de estos instrumentos, mas este tiempo ha sido de preparación para vuestro espíritu y empezará la lucha después de 1950. Yo no me apartaré de vosotros, mas es menester que os espiritualicéis, porque a través de los que se hayan preparado, Yo me seguiré comunicando de Espíritu a espíritu. Los videntes seguirán contemplándome y a los que se espiritualicen, Yo le hablaré por intuición y en ellos serña la inspiración.

E. 348,77. La visión de los videntes será muy delicada en aquellos días y muy grande su reponsabilidad de orientar, de poner alerta y de estimular al pueblo. Para que a ellos llegue siempre la claridad de mi luz, tendrán que perseverar en la buena preparación, no dejando nunca que la vanidad los aprisione, o la mentira les haga caer en tentación.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Víctor.

Creo que usted me está argumentando sobre algo que no está en discusión, al menos de mi parte.

Yo no he dicho que el derramamiento del Espíritu Divino no hubiese iniciado en 1866, o que empezaría a partir de 1951.
A través de muchos párrafos que se pueden leer en el LVV, incluyendo varios de los que hemos referido, se comprende que efectivamente ese tiempo del derramamiento inicia en 1866, con la entrada del tercer tiempo (por cierto que tiene pendiente responder a las preguntas que sobre el tercer tiempo y tercera era le formulé).

Pero en lo que no estamos de acuerdo es, en su afirmación de que el derramamiento de Su Espíritu termina en 1950. Lo cual es claramente contrario a lo que dice el párrafo que le propuse:

11.323.44. Cuando dije por boca de un profeta de la antigüedad que vendrían tiempos en que mi Espíritu sería derramado sobre todo espíritu y sobre toda carne y que los hombres tendrían visiones y sueños proféticos, Yo me refería precisamente a este tiempo que SE APROXIMA, en el que surgirán los dones que todo espíritu posee, buscando la divina verdad y testificando el cumplimiento de cuanto os fue profetizado.

El derramamiento del Espíritu Divino aparte del don de profecía incluye las visiones y sueños simbólicos, que como vemos continúan, y si hubiese terminado el derramamiento del Espíritu, necesariamente hubiesen también cesado estos.

Me parece que para comprender lo que en un párrafo se dice, no debemos considerar solo una parte de los escritos, pues de esa forma podríamos obtener conceptos limitados o distorsionados; le propongo que también revise uno de los párrafos propuestos por Cristina:

E. 261, 65. CUANDO YA NO VIBRE MI PALABRA EN ESTOS RECINTOS, os reuniréis para dar lectura a mis cátedras, de las cuales comprenderéis muchas enseñazas que antes no alcanzasteis a comprender. LOS VIDENTES CONTEMPLARÁN LA SILUETA DEL MAESTRO, QUE COMO ESPÍRITU SANTO OS HARÁ NUEVAS REVELACIONES. Ahí, en vuestro seno, aliviarán su dolor los enfermos y recobrarán la vida los moribundos, el triste hallará consuelo y el desesperado la calma.

Notese que ese parrafo indica lo mismo que venimos afirmando, lo cual coincide con los parrafos donde los seres de luz explicaban igual, y que antes habiamos propuesto:
66.39. DESPUÉS DEL ÚLTIMO DÍA QUE HAYA ESTADO EL MAESTRO ENTRE VOSOTROS, buscaos los unos a los otros; pensad en que el Maestro os ha dicho que os confiará un tiempo de meditación, y no deberéis olvidar esto, porque en ese tiempo de meditación hay muchas cosas por hacer.

66.42. Simbolizado el Espíritu Santo en una paloma, le contemplarán los videntes, derramando Su luz y Su paz sobre Sus apóstoles, para que lleguéis todos a la verdadera comprensión.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »

Saludos de Nuevo Víctor.

En varias ocasiones para negar lo que dicen varios párrafos del LVV en relación a que los videntes podrían, después de 1950, ver al Espíritu Divino representado en figuras simbólicas, usted ha referido el párrafo 03.059.20 dándole una interpretación inadecuada, según mi análisis.

Enseguida el párrafo que usted cito, acompañado del anterior, para valorar el contexto:


3.59.19. ¿Por qué teméis? No vengo a pediros imposibles, sólo que oréis con limpidez, que practiquéis la caridad y que os apartéis de lo superfluo. ¿Hay en esto un imposible? Si entre la humanidad hubiese existido espiritualidad desde un principio, YO NO HUBIERA VENIDO A MATERIALIZARME EN ESTE MUNDO y los hombres hubieran conquistado la mansión prometida al espíritu, por medio de su inspiración, su conciencia y su don de revelación.

3.59.20. DESPUÉS DE 1950 NO VOLVERÁ A MATERIALIZARSE MÁS MI ESPÍRITU ANTE LA HUMANIDAD. Desde lo alto del monte donde habito, os contemplaré ascender paso a paso hasta que lleguéis a Mí.


El párrafo 19 con claridad refiere a que Su Espíritu no hubiese tenido que venir a materializarse a través de las señales que mostró en el primer tiempo, ni tampoco a humanizarse en el segundo tiempo, si hubiese existido suficiente elevación espiritual en la humanidad en esos tiempos, por lo que, cuando expresa (en el párrafo 20) de que ya no se materializaría después de 1950, se comprende que significa que ya no se materializaría comunicándose a través del entendimiento humano.

Por favor lea el siguiente párrafo y la similitud que guarda con el que usted propuso:

7.199.77 Si estuvieseis viviendo dentro de mi ley, ¿CREÉIS QUE HUBIESE YO VENIDO A MATERIALIZARME, COMUNICÁNDOME EN ESTA FORMA?

Este párrafo indica exactamente lo mismo que los anteriores, esto es, que la comunicación a través del entendimiento humano se verifico debido a que la humanidad no estábamos viviendo “dentro de su ley”. Y claramente Nuestro Padre califica de materialización a esa forma de comunicación.

Otro párrafo donde Nuestro Dios se expresa de idéntica forma es el siguiente:

9.244.16 Pero ha llegado entre vosotros la Tercera Era, el tiempo en que Yo, vuestro mismo Dios, el mismo Padre que vino en el Primer Tiempo como Ley, el mismo que se hizo hombre para derramar entre vosotros su Verbo, he venido como Espíritu Santo; no a materializarme como en el Primer Tiempo, ni a humanizarme como en el Segundo, sino a prepararos a través del entendimiento del hombre, comunicándome por breves instantes, para después poder hacerlo con vosotros de Espíritu a espíritu; porque AHORA TODAVÍA, HABLANDO COMO ESPÍRITU SANTO TUVE QUE MATERIALIZARME HASTA DONDE FUE MI VOLUNTAD AL HABLAR A TRAVÉS DEL PROPIO HOMBRE.

Consistentemente, cuando Nuestro Padre se refiere a "materializarse" (o a dejar de materializarse) en esta tercera era, se ha referido a la comunicación por el entendimiento del hombre, y no a la forma limitada en que pudiera Él escoger mostrarse a los vidente, de lo cual existen muchos párrafos que lo afirman, y que en anteriores participaciones se han mostrado.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por cristina »

Hola Victor,
hola Alfredo,

esperando a que Victor responda para con el tema del "cuarto tiempo" quiero agregar este párrafo del LVV que claramente indica que Nuestro Padre se comunicará de Esp. a esp. con Su Pueblo y con los que Lo estean esperando "cuando Su Pueblo ya esté preparado".

Yo interpreto que ahora aún estamos en tiempo de preparación y meditación, de estudio y analisis y también en tiempo de unirnos en obediencia y acatamiento a la Palabra de Nuestro Padre y a Su Ley. Pero vendrá un tiempo en cual Nuestro Padre se comunique plenamente con nosotros de Espíritu y espíritu, cuando estemos preparados.

Esa preparación necesita mucho empeño, esfuerzo, tiempo y paciencia. No es una cosa que se logra de hoy a mañana. Talvez sea tambien que cada generación que encarne cada vez tenga más elevación y espiritualidad, para que esta profecía se cumpla plenamente.

No quiero decir con esto que el Padre no se estea comunicando ya ahora de Esp. a esp. con nosotros, pero creo que la mayoría de nosotros aún no alcanzamos el nivel de elevación y espiritualidad de cual esta comunicación espiritual precisa.

E. 346,71. Ya os he dicho que después de haberme tenido por el conducto del hombre, me tendréis de Espíritu a espíritu. ¿Acaso al día siguiente de mi partida, ya vuestra comunicación será perfecta? ¿Desde el nuevo día después de mi partida comenzará ya el pueblo de Israel a tener las grandes inspiraciones y comunicaciones perfectas con mi Divino Espíritu? Desde ahora os digo que no. Ya os he anunciado y ordenado un tiempo de meditación y preparación en estas prácticas, pues de cierto os prevengo que en ese tiempo de meditación y preparación, Elías será con vosotros, pero será espiritualmente. La mirada espiritual de los videntes, dará testimonio de ello y vuestros corazones sentirán su presencia, su calor, su profecía y su aliento.
72. Cuando mi pueblo ya esté preparado, vendrá el Maestro sobre la nube, sobre esa nube espiritual y universal, a comunicarse con todo aquél que en verdad esté preparado, a ayudar en su preparación al que no lo esté y a despertar a los que lejos de esta enseñanza puedan encontrarse y entonces no solamente tendré acceso entre vosotros; no sólo entre este pueblo doctrinado hallaré puertas abiertas para mi comunicación espiritual. De cierto en todo el Orbe ya me están esperando; no estarán todos preparados como os he dicho, pero están los fieles, los perseverantes, los que mucho han sufrido y se han convertido y los que han conservado preparación: allí estánesperándome, Yo los contemplo y no los defraudaré, en ellos seré en Espíritu y en Verdad.
73. Surgirán los videntes en todo el mundo, los profetas, los que se comuniquen de espíritu a Espíritu; los hombres y mujeres de diferentes edades y nacionalidades, hablando de grandes inspiraciones. Ese tiempo ya está próximo, oh pueblo, por eso os pongo alerta, os preparo y enseño, para que no caigáis en tentación ni en confusión, porque grandes confusiones van a levantarse en tiempos venideros entre esta Humanidad.



Victor mencionó en uno de sus aportes que la profecia de Joel 2,28 se cumplió entre 1866 y 1950:

Joel 2,28-31: Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en esos días.
Y haré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo.
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del SEÑOR, grande y terrible. Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR será salvo; porque en el monte Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el SEÑOR, y entre los sobrevivientes estarán los que el SEÑOR llame.

Joel 3,1-2: Porque he aquí que en aquellos días y en aquel tiempo, cuando yo restaure el bienestar de Judá y Jerusalén, reuniré a todas las naciones, y las haré bajar al valle de Josafat. Y allí entraré en juicio con ellas a favor de mi pueblo y mi heredad, Israel, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra.


Es verdad que en el LVV pone que el tiempo que Joel anunció, en que el Esp. Divino se derramaría en todo el Orbe, fue entre 1866 y 1950. Pero yo creo que la profecia de Joel a partir de 2,28 está relacionada con este tiempo que arriba menciono y que nos espera cuando estemos preparados el Pueblo de Israel, para que Nuestro Padre pueda comunicarse plenamente con nosotros de Esp. a esp..

Miren lo que dice Joel 2, 23-27, antes de esa gran profecia de Joel 2,28:
Joel 2,23-27: Hijos de Sion, regocijaos y alegraos en el SEÑOR vuestro Dios; porque El os ha dado la lluvia temprana para vuestra vindicación, y ha hecho descender para vosotros la lluvia, la lluvia temprana y la tardía como en el principio.
Y las eras se llenarán de grano, y las tinajas rebosarán de mosto y de aceite virgen.

Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra vosotros.
Tendréis mucho que comer y os saciaréis, y alabaréis el nombre del SEÑOR vuestro Dios, que ha obrado maravillosamente con vosotros; y nunca jamás será avergonzado mi pueblo.
Y sabréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy el SEÑOR vuestro Dios y no hay otro; nunca jamás será avergonzado mi pueblo.


Acaso estos versos no ilustran muy bien con los símbolos de la lluvia temprana y tardía, de la era que se llena de grano y la tinaja rebosante de mosto y aceite virgen, "tendreis mucho que comer y os saciareis" como el Maestro enseño al Pueblo de Israel a traves del entendimiento humnano, como lo preparo y le mostró que Él está en medio de Israel?

Sobre todo me impresionan estos versos y me parecen muy importantes porque muestran a la humanidad y en la biblia que Nuestro Padre, "antes que todo ojo lo vea en la nube", Él primero se revela a Su Pueblo Amado, el Pueblo de Israel. Y aún los téologos de hoy saben de eso, que el Padre siempre primero se reveló a Su Pueblo, antes de revelarse a la humanidad. Porque siempre el Pueblo de Israel tuvo desde el Primer Tiempo la misión de enseñarles a la humanidad el ÚNICO DIOS VERDADERO.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael.

DonRafadeAcapulco escribió:E.-63 del LVV
29. VIDENTES, MIRADME. QUISIERAIS DESCUBRIR ALGUNA FORMA Y NO LA ENCONTRÁIS, SÓLO CONTEMPLÁIS LA CLARIDAD DE MI LUZ, porque eso SOY YO: La LUZ.

Aun hay más párrafos, al respecto por Leer, Observar, Analizar y Deducir. ....


¿Podría explicar su análisis de este párrafo?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos Hna. Cristina y a todos en general…

013:45. Hay quienes se preguntan al escuchar esta palabra: ¿ACASO EL SEÑOR HA DESCENDIDO EN ESTE TIEMPO PARA HACERSE SENTIR SOLAMENTE EN LOS QUE HEMOS ESCUCHADO SU ENSEÑANZA POR EL CONDUCTO HUMANO, O LO HA HECHO ENTRE TODA LA HUMANIDAD? En Verdad os digo: LA NUBE ESPIRITUAL DA SU SOMBRA PROTECTORA A TODO EL MUNDO, lo mismo que en el Primer Tiempo en el que cubrió a todo su Pueblo que se encontraba delante del Monte Sinaí.

070:31. HE VENIDO SOBRE LA NUBE PARA HABLAR A LA HUMANIDAD que por encontrarse obstinada en su perversidad, no ha sentido mis pasos, ni mi presencia; no se ha dado cuenta de Mí Comunicación con vosotros a través del entendimiento humano. Yo seré incansable para Des vendrán de distintos caminos a reunirse con vosotros. Muchos se convertirán al Espiritualismo porque Yo estoy apartando el fanatismo y la idolatría, el estancamiento y la confusión de la humanidad.
070:32. ÉSTA ES LA TERCERA REVELACIÓN ANUNCIADA POR MÍ Y POR LOS PROFETAS; este es el Tiempo en el cual la Luz del Sexto Candelero está iluminando a la humanidad. Es el Tiempo anunciado en que vendría radiante de Luz a dar cumplimiento a Mi Palabra. He venido a daros a conocer la misma Ley espiritual y Divina de todos los Tiempos.

094:34. En aquel Tiempo, CUANDO MIS DISCÍPULOS SUPIERON QUE PRONTO PARTIRÍA YO DE ENTRE ELLOS, ME PREGUNTARON: ¿SEÑOR, CUÁNDO TE VOLVEREMOS A VER? LES DIJE EN QUÉ TIEMPO VOLVERÍA Y QUÉ SEÑALES DARÍA DE MI RETORNO.
094:35. Ahora les DIGO A LOS NUEVOS DISCÍPULOS: ÉSTE ES EL TIEMPO ANUNCIADO, LAS SEÑALES SE HAN CUMPLIDO SIN FALTAR UNA.

Estos párrafos y otros -Varios Más- Afirman y Reafirman lo contrario, de lo escrito en este otro aportado por la Hna Cristina, analizado y deducido por ella, en este Foro:
346:72. CUANDO MI PUEBLO YA ESTÉ PREPARADO, VENDRÁ EL MAESTRO SOBRE LA NUBE, SOBRE ESA NUBE ESPIRITUAL Y UNIVERSAL, A COMUNICARSE CON TODO AQUÉL QUE EN VERDAD ESTÉ PREPARADO, a ayudar en su preparación al que no lo esté y a despertar a los que lejos de esta enseñanza puedan encontrarse y entonces no solamente tendré acceso entre vosotros; no sólo entre este pueblo doctrinado hallaré puertas abiertas para mi comunicación espiritual. De cierto en todo el Orbe ya me están esperando; no estarán todos preparados como os he dicho, pero están los fieles, los perseverantes, los que mucho han sufrido y se han convertido y los que han conservado preparación: allí están esperándome, Yo los contemplo y no los defraudaré, en ellos seré en Espíritu y en Verdad.

Aún hay más párrafos, al respecto por Leer, Observar, Analizar y Deducir. ....
En Pro de nuestra Superación Espiritual.
Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: La silueta de Jesus

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos nuevamente!...

Referente a Imágenes “Representativas” de Dios, en lo escrito en la biblia.

Está escrito dentro de los Considerados como Dictados Divinos, lo siguiente:
Éxo.20.4. NO TE HARÁS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo.20.5. NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo.20.6. y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Deu.4.14. A mí también ME MANDÓ JEHOVÁ EN AQUEL TIEMPO QUE OS ENSEÑASE LOS ESTATUTOS Y JUICIOS, PARA QUE LOS PUSIESEIS POR OBRA EN LA TIERRA a la cual pasáis a tomar posesión de ella.
Deu.4.15. Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues NINGUNA FIGURA VISTEIS EL DÍA QUE JEHOVÁ HABLÓ CON VOSOTROS de en medio del fuego;
Deu.4.16. para que NO OS CORROMPÁIS Y HAGÁIS PARA VOSOTROS ESCULTURA, IMAGEN DE FIGURA ALGUNA, EFIGIE DE VARÓN O HEMBRA,
Deu.4.17. figura de animal alguno que está en la tierra, FIGURA DE AVE ALGUNA ALADA (paloma) QUE VUELE POR EL AIRE,
Deu.4.18. figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
Deu.4.19. NO SEA QUE alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, Y TE INCLINES A ELLOS y les sirvas; PORQUE JEHOVÁ TU DIOS LOS HA CONCEDIDO A TODOS LOS PUEBLOS DEBAJO DE TODOS LOS CIELOS.
Deu.4.23. Guardaos, no os olvidéis del Pacto de Jehová vuestro Dios, que él Estableció con vosotros, y NO OS HAGÁIS ESCULTURA O IMAGEN DE NINGUNA COSA QUE JEHOVÁ TU DIOS TE HA PROHIBIDO.
Deu.4.25. Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, SI OS CORROMPIEREIS E HICIEREIS ESCULTURA O IMAGEN DE CUALQUIER COSA, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo;
Deu.4.26. yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que PRONTO PERECERÉIS TOTALMENTE de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; NO ESTARÉIS EN ELLA LARGOS DÍAS SIN QUE SEÁIS DESTRUIDOS.

Deu.5.8. NO HARÁS PARA TI ESCULTURA, NI IMAGEN ALGUNA de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Deu.5.9. NO TE INCLINARÁS A ELLAS NI LAS SERVIRÁS; porque yo soy Jehová Tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Deu.5.10. y que hago Misericordia a millares, a los que me Aman y guardan mis Mandamientos.

Isa.40.18. ¿A QUÉ, PUES, HARÉIS SEMEJANTE A DIOS, O QUÉ IMAGEN LE COMPONDRÉIS?
Isa.44.9. Los FORMADORES DE IMÁGENES de talla, TODOS ELLOS SON VANIDAD, y lo más precioso de ellos PARA NADA ES ÚTIL; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
Isa.44.10. ¿QUIÉN FORMÓ UN DIOS, O QUIÉN FUNDIÓ UNA IMAGEN QUE PARA NADA ES DE PROVECHO?
Isa.44.11. He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque LOS ARTÍFICES MISMOS SON HOMBRES. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, Y SERÁN AVERGONZADOS A UNA.

Mat.22.19. Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.
Mat.22.20. Entonces les dijo: ¿DE QUIÉN ES ESTA IMAGEN, y la inscripción?
Mat.22.21. LE DIJERON: DE CÉSAR. Y les dijo: DAD, PUES, A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.

Mar.12.15. Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea.
Mar.12.16. Ellos se la trajeron; y les dijo: ¿DE QUIÉN ES ESTA IMAGEN y la inscripción? Ellos LE DIJERON: DE CÉSAR.
Mar.12.17. Respondiendo Jesús, les dijo: DAD A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. Y se maravillaron de él.

Luc.20.23. Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?
Luc.20.24. Mostradme la moneda. ¿DE QUIÉN TIENE LA IMAGEN y la inscripción? Y respondiendo DIJERON: DE CÉSAR.
Luc.20.25. Entonces les dijo: Pues DAD A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.

Rom.1.21. Pues HABIENDO CONOCIDO A DIOS, NO LE GLORIFICARON COMO A DIOS, ni le dieron gracias, sino que SE ENVANECIERON EN SUS RAZONAMIENTOS, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom.1.22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom.1.23. y CAMBIARON LA GLORIA DEL DIOS INCORRUPTIBLE EN SEMEJANZA DE IMAGEN DE HOMBRE CORRUPTIBLE, DE AVES, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom.1.24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que DESHONRARON ENTRE SÍ SUS PROPIOS CUERPOS,
Rom.1.25. YA QUE CAMBIARON LA VERDAD DE DIOS POR LA MENTIRA, HONRANDO Y DANDO CULTO A LAS CRIATURAS ANTES QUE AL CREADOR, el cual es bendito por los siglos. Amén.

2Co.4.3. Pero si NUESTRO EVANGELIO ESTÁ AÚN ENCUBIERTO, entre los que se pierden está encubierto;
2Co.4.4. en los cuales el DIOS de este siglo CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, para que no les resplandezca LA LUZ DEL EVANGELIO de la gloria de Cristo, el cual ES LA IMAGEN DE DIOS.

Aún hay más párrafos, al respecto por Leer, Observar, Analizar y Deducir. ....

En Pro de nuestra Superación Espiritual.
Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados