Bálsamo en el agua

Foro General de la Tercera Era
cristina
Mensajes: 327
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Bálsamo en el agua

Mensaje por cristina » Mar Abr 23, 2013 12:59 am

Hola a Todos,
en el tema: El Tesoro que nadie puede hurtar... salió este nuevo tema del fluido bálsamico que puede ser derramado en el agua.
Para poder concentrarnos mejor en su analisis, me permití abrir un nuevo tema, cual se inició de tal manera:

Jose-Ismael escribió:

Saludos Hermana Cristina

Antes que nada una disculpa por el retraso, pues sucede que estoy preparando las respuestas para mi Hermano Alfredo.

Quiero agradecerle por todos los buenos consejos que me comparte y deseo que sepa que lamento la transición por la que atraviesa, sin embargo no se preocupe; que se bien que usted saldrá avante, quiero pedirle que me envíe su Correo E. para enviarle algunas recomendaciones y Archivos, sé que le serán de mucha ayuda y completo agrado.

Pido Grandemente al Nuestro Padre que usted reciba lo que a bien necesite para su condición, recuerde que lo que para el hombre es incomprensible de entender, lo llegan hasta "llamar incurable" pero Nuestro Padre creó al Hombre y el sabe lo que Nuestra Materia necesita, sobre todo su espíritu.

Por lo pronto le pido y recomiendo que coloque un vaso de agua pura a serenar todas la Noches durante 15 días, pidiendo en el Nombre Del Padre, Del Hijo y Del Espíritu Santo, que en él, le sea derramado lo que bien sea su Voluntad. Tómelo la mañana siguiente y verá que pronto y muy pronto sus Médicos se Sorprenderán. Esto no es ningún rito, ni pretendo enseñarle como pedir su intercesión a Nuestro Maestro, pues no dudo que usted sabe cómo le nace hacerlo, pero sé por experiencia, que todo tiene su porqué y si con lo que yo pueda compartirle y la venia del Señor; usted ve su mejoría, indudablemente existe un mensaje o aprendizaje de por medio, mismo que sólo es para usted, y como a bien tenga interpretarlo.

Le Mando un Afectuoso Abrazo.

LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS.

cristina
Mensajes: 327
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Bálsamo en el agua

Mensaje por cristina » Mar Abr 23, 2013 1:09 am

Cristina escribió:

HOLA ALEJANDRO,
GRACIAS POR TU AYUDA.
YO ESTOY MUY INTERESADA EN PLANTAS MEDICINALES Y EN LA MEDICINA NATURAL
Y HAGO USO DE ELLAS . LA SUGERENCIA QUE ME HACES CON EL VASO DE AGUA ES A MI
PARECER UNA ERAPIA MUY APROPIADA PARA TODA PERSONA QUE NO CREA EN EL
ESPIRITUALISMO MARIANO TRINITARIO Y QUE NO SEPA QUE NUESTRO PADRE SE COMUNICA
DESDE 1951 CON SUS HIJOS DE ESP A ESP.
POR ESO YO NO HAGO USO DE ESA TERAPIA PORQUE A MI PARECER SERIA DESAFIAR
A NUESTRO PADRE.
YO CREO QUE EL YA ME DA DE ESP A ESP DIRECTAMENTE TODO EL BALSAMO QUE SEGUN
SU VOLUNTAD ME CORRESPONDE .
PERO ME INTERESARIA SABER QUE OPINAN OTROS ESPIRITUALISTAS. AL. RESPETO.
UN SALUDO CARINIOSO A TODOS
CRISTINA

cristina
Mensajes: 327
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Bálsamo en el agua

Mensaje por cristina » Mar Abr 23, 2013 1:27 am

Gerardo escribió:

Cristina,
Por cuanto al comentario del vaso del agua, muchos sabemos las increíbles cualidades del agua. Pero el agua natural, tal como está en la naturaleza. No hay nada que le podamos hacer al agua que la convierta en bálsamo más o menos poderoso para la curación. El agua es en si la sustancia mas “bendita” que podemos hallar en el planeta. De ella depende la vida. Nuestros cuerpos son 70% agua.

Por otro lado, en los círculos de la medicina es muy conocido el “efecto placebo”. Consiste en que si el paciente tiene la firme creencia o fe que la medicina que le dan le va a ayudar, pues entonces va a observarse una mejoría marcada en el paciente, aunque la “medicina” que le den sea solo una pastilla de azúcar, o un vaso de agua. Por que? Pues porque el poder de nuestro cerebro sobre el cuerpo es sorprendente, y es capaz de cambiar los procesos químicos internos, para producir aquellas sustancias que hagan falta, o reducir las que estén en exceso, sólo porque el cerebro “desea” que el tratamiento funcione.

Aquí es donde entra el asunto espiritual, pues yo creo que no es que el cerebro sea el que origine esos cambios, sino el espíritu del paciente que le tiene fe a su médico, o le tiene fe a la terapia que se le da para aliviarse. Cuando el paciente no quiere sanar, aunque le den la mejor medicina, su mejoría va a ser mucho más lenta, pues no está receptivo, no desea sanar, está en postración, tal como lo hemos visto en personas que sufren una gran angustia espiritual.

Pero esto es mi opinión personal

cristina
Mensajes: 327
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Bálsamo en el agua

Mensaje por cristina » Mar Abr 23, 2013 1:47 am

Cristina escribió:

Hola Alejandro,

quisiera darte una explicación mas detallada acerca de porque yo no quiero usar la terápia con el vaso de agua que tan amablemente me recomendaste.

Este pasaje bíblico talvez lo pueda mostrar más adecuadamente.
Moisés al salir de egipto tuvo mucha responsabilidad ante Dios con el pueblo de Israel. En éxodo, capítulo 17 podemos leer como Moisés recibió la orden de Jehová de golpear una peña con la vara para que el pueblo de Israel pudiese beber agua.

Éxodo, 17,5-5: Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara con que golpeaste el río, y ve. 6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Más tarde nos encontramos en números, capítulo 20 con una escena muy similar. Sólo que esta vez el pueblo de Israel ya se encuentra a punto de entrar en la tierra prometida; y la orden de Jehova para Moisés es diferente que la primera vez. Leamos:

Números, 20, 7-13: Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. 9 Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.
10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? 11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. 12 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. 13 Estas son las aguas de la rencilla, por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehová, y él se santificó en ellos.

Analizando estos textos bíblicos nos damos cuenta que la primera vez, Jehova le dio claramente la orden a Moisés de golpear con su vara la peña para que saliese agua. Pero la segunda vez le ordena de llevar la vara consigo sin usarla activamente; Moisés hubiera tenido nada más que hablarle a la peña para que esta hiciese brotar el agua...

Creo que se puede hacer una transferencia de estos pasajes bíblicos a nuestro tiempo. Hasta finales de 1950 nuestro Padre permitio que muchas personas recibieran salud através del Mundo Espiritual de Luz usando el agua y otros medios intermediarios.
Ahorita nos encontramos según mi parecer en el tiempo de la comunicacion directa de Espíritu a espíritu, en cual el Padre nos ordenó de echar al lado todo simbolismo y medio, por cual busquemos adorarlo o recibir Su bálsamo de curación.

Yo creo que si nosotros los espiritualistas - que creemos que la comunicación através del entendimiento humano a llegado a su fin a finales de 1950 – seguimos con esas prácticas, estamos desafiando a Nuestro Padre como lo hizo Moisés en números 20. Porque ahora, después de haber estudiado y analizado Su Enseñanza del Tercer Tiempo, ya estamos mucho más capacitados para comprender lo espiritual y Su Doctrina; mucho más que los primeros espiritualistas que recibieron y vivenciaron estas manifestaciones Divinas.

cristina
Mensajes: 327
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Bálsamo en el agua

Mensaje por cristina » Mar Abr 23, 2013 2:12 am

Hola gerardo,

Gracias por sus observaciones.
Intentaré escribir correctamente, aunque una u otra tilde se me pasará porque no estoy muy acostumbrada en escribir en español.

Cuando leí su comentario acerca de la terápia con el vaso de agua me pasó por la cabeza que Vd. probablemente no habrá oido aún de las investigaciones sorprendentes que Dr. Masaru Emoto, un investigador japonés, ha hecho con el elemento del agua.

Aca le copio un texto que encontré en internet y una direccion en Youtube (en español) que le recomiendo mucho ver; porque explica muy bien tambien el efecto que tienen nuestros pensamientos y nuestras palabras sobre las moléculas del agua – y más allá tambien sobre todo humano. Porque siendo nuestro cuerpo por 70% agua, las palabras y los pensamientos de otras personas tambien nos afectan a nosotros materialmente, no sólo en lo espiritual...

http://www.mesiento.com/el-agua-y-masar ... d-o-fraude
"El doctor Masaru Emoto se ha hecho famoso por la teoría que defiende que el agua cambia su calidad si la sometemos a vibraciones como palabras, sonidos, pensamientos… y que si tomamos agua con una estructura interna armónica, eso beneficiará y sanará a nuestro cuerpo. Emoto, sin embargo, tiene la mayor parte de la comunidad científica en su contra por los métodos utilizados y sus resultados. Veamos las dos partes:

CRISTALES DE HIELO
La base de la teoría de Masuru Emoto parte de la idea que todo en el mundo vibra y que el agua posee una memoria y una conciencia que retiene las vibraciones de su entorno. En unos de sus conocidos experimentos, realiza fotos a cristales de hielo de agua de manantial previamente congelada y los compara con otras muestras de agua de grifo de ciudad. El resultado, según Emoto, es que en el primer caso podemos observar a través del microscopio bellas formaciones geométricas basada en el hexágono mientras que en el segundo caso, apenas observamos formas irregulares o, directamente, no hay cristales. La explicación del doctor es que la presencia de cristales indican la fuerza vital de la madre naturaleza mientas que su ausencia nos indica que el agua ha perdido su energía.

EL AGUA Y LA MÚSICA
Otra afirmación de Masuru Emoto es que la estructura cristalina del agua cambia si la exponemos a la vibración de la música. Así pues, tras colocar agua delante de un aparato que reproduce música clásica, afirma que ésta, al congelarse, muestra formas geométricas mientras que con música heavy, se pierde cualquier organización harmónica.

EL AGUA FRENTE A LAS PALABRAS Y LOS PENSAMIENTOS
Obtenemos los mismos resultados, según afirma Emoto, si dirigimos buenas palabras y pensamientos al agua. Detalla algunos experimentos en los cuales las palabras amables y los buenos deseos transforman agua de grifo sin formaciones geométricas en agua con bellas estrellas de hielo. Incluso explica un experimento en el que un niño colocó arroz cocido en dos recipientes. En una colocó una etiqueta con la palabra “gracias” mientras que en la otra pegó una con la palabra “estúpido”. Al cabo de unas semanas el primer arroz conservaba un buen aspecto y olor, mientras que en el segundo, el arroz se había ennegrecido y apestaba.

CONCLUSIONES DE EMOTO
Masuru Emoto pues afirma que el agua tiene una consciencia que refleja nuestro pensamiento, palabras y el entorno donde estamos. Una agua sintonizada con el armonía de la naturaleza tendrá una forma hexagonal preciosa por lo que sería importante que todo el agua de nuestro entorno tuviera esta estructura, más sabiendo que el cuerpo humano está compuesto por agua entre un 60 y 70%.

Otra derivada de esta teoría es que si tomamos agua con una buena estructura interna puede beneficiarnos ya que adquirimos sus propiedades.

LOS DETRACTORES
La teoría de Masuru Emoto tiene la mayoría de la comunidad científica en contra. Se ha criticado que no ha explicado con detalle el método que utiliza para obtener los cristales y le acusan de poco rigor científico. De hecho, él mismo ha reconocido que no todas las muestras de agua de manantial o tratadas con vibraciones dan como resultado cristales de hielo. Es más, un estudio científico realizado en 2008 por Masaru Emoto y otros científicos no mostró diferencias significativas entre los cristales formados a partir de agua normal y agua sometida a pensamientos positivos.

¿A QUIÉN CREER?
Sorprende que la comunidad científica no haya intentado replicar el experimento para ratificar o reprobar la teoría pero también llama la atención que el Dr Emoto no haya tomado más esmero en demostrar sus teorías científicamente. De hecho, afirma que este fenómeno va más allá de la ciencia.

¿Cabe la posibilidad pues que el agua cambie su estructura interna cuando se somete a vibraciones pero que no seamos capaces de demostrarlo todavía científicamente a través de la observación de cristales de hielo? ¿habría otra forma para demostrar el cambio de al calidad del agua?

LA CULTURA POPULAR
Si nos remitimos a la cultura popular, parece que algunas expresiones como “la música amansa las fieras” testimonian el efecto balsámico que tienen las vibraciones de la música en nosotros. ¿Por qué no afectarán también al agua? Otra costumbre como bendecir los alimentos sería un reflejo de la intención de que los pensamientos y palabras influyan en la comida. Ya hemos visto también el experimento del arroz. El conocimiento popular en cierta forma avalaría algunas de las ideas de Emoto. Hasta la física cuántica abre nuevas puertas en ese sentido.

CONCLUSIÓN
No soy científico y no sé que validez científica puede tener el experimento del Dr. Emoto. Tampoco sé si la ciencia es capaz de entender las propiedades del agua pero sí es seguro que no tiene respuestas a muchas cuestiones acerca del Universo y eso por sí solo no invalida las teorías. Sí creo que todo en la tierra es energía y vibración y que todo está relacionado entre sí. Y la experiencia me dice las buenas vibraciones procedentes de la música o de palabras amables tienen un efecto positivo en las plantas y en las personas. Y, ¿por qué no en el agua? ¿por qué no el agua sana puede beneficiarnos? Pero bueno, cada cual tendrá su opinión. ¿Qué creéis?"

Direccion en Youtube:
Mensaje del Agua Documental - Masaru Emoto 2008 - Parte 1/4 ...
www.youtube.com/watch%3Fv%3Du4DNLPQ2bWM
21 May 2009 ... El Doctor Masaru Emoto, nos demuestra como los pensamientos, ... PODER DEL PENSAMIENTO Y EL AGUA 4-4by revelacionesdeluz 17,095 ...

Con un saludo cariñoso para Todos
Cristina

cristina
Mensajes: 327
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Bálsamo en el agua

Mensaje por cristina » Mar Abr 23, 2013 2:36 am

gerardo escribió:

Cristina:
En relación al poder que tengamos o no tengamos sobre la materia, hay que analizar con más profundidad el significado de la materia para el espíritu.

Mateo 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan;
Mateo 6:20 Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan:
Mateo 6:21 Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.
Mateo 6:27 Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo?
Mateo 5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.

Yo creo que aunque se nos ha dicho que con nuestra fe podemos mover montañas, también se nos ha dicho que nuestra materia es en sí una expresión de nuestro espíritu. Que si queremos cambiar la materia, debemos empezar por cambiar nuestro espíritu. Además, que si buscamos cambiar nuestra materia, el objetivo debiera ser de acuerdo a la voluntad de Dios.

Por eso aquello de que no podemos cambiar ni un cabello a blanco o negro, ni aumentar un centímetro a nuestra estatura, sino solamente enderezar aquello que está torcido, y eso solamente si se ha torcido a causa de nuestra desobediencia a los mandatos de Dios.

Por ello, yo creo que no tenemos poder alguno sobre las cualidades de la materia, como el agua, pues Dios la ha creado tan perfecta como El quiso, para con ella iniciar la vida sobre la Tierra. Y creo que lo mismo se aplica a las otras manifestaciones de la materia sobre la Tierra. No podemos mejorar ninguna de las cosas que Dios ha creado en el mundo material!

Así que la sola idea de que alguien pudiera tener poder para hacer “agua bendita” creo que está equivocada de origen, pues no es de manera indirecta como podemos sanar nuestra materia enferma, sino de manera directa.

Piense usted: ¿cómo es que tenemos poder de mover nuestras manos y nuestro cuerpo? Pues no podemos explicarlo, no sabemos cómo funciona eso. Sólo sabemos que nuestro espíritu tiene el poder de mover nuestro cuerpo, porque Dios nos dio ese poder al permitirnos encarnar en este mundo.

Así, del mismo modo que tenemos poder de mover nuestro cuerpo, ¿no cree usted que de alguna manera, si tuviéramos la elevación suficiente, pudiéramos ejercer acción de curación sobre nuestro cuerpo enfermo? Solo nos faltaría saber cómo, ¿verdad?

Y si alguien le pide a usted en palabra que levante su mano izquierda, y usted acepta y la levanta, entonces ese alguien de esa manera indirecta tuvo por un momento el poder de mover la mano izquierda de usted! ¿Cuál es el significado de esto? Que entonces nosotros, a través de la enseñanza, podemos ayudar a nuestros hermanos a salir de su confusión, y aprender cómo poder curarse a sí mismos mediante la Fé en Dios y mediante el cumplimiento en la voluntad de Dios. Y por eso aquello de “Vuestra Fé os salvará”

El problema que enfrentamos entonces es que todavía no tenemos la suficiente elevación espiritual para lograr la curación pronta de nosotros o de nuestros hermanos. Mas sin embargo no por ello dejamos de intentarlo, pues la poca fe que tengamos nos da la esperanza de que algún día se nos conceda algo de curación. Quizá todo depende de qué tan grande sea nuestra fé en Dios.

¿No cree usted así?

cristina
Mensajes: 327
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Bálsamo en el agua

Mensaje por cristina » Mar Abr 23, 2013 2:50 am

Don Rafa escribió:

Cátedra Original del Divino Maestro, Domingo 17 de Septiembre de 1950
[Contenida en Síntesis N° 339 del LVV]

Tema: El Bálsamo

45. Por eso el Maestro, os dice: Ahora llegad, como Yo llegué en aquel Segundo Tiempo como Doctor… llevando antes que Mi Palabra: el Bálsamo… y después, podréis ser oídos; y ¿cuál es ese Bálsamo?... ¡oh! Discípulos, ¿acaso son las aguas de los manantiales de la Tierra, Bendecidas o Transformadas por Mí, en Bálsamo Espiritual?... os lo digo, con palabra extensa en su Sentido y breve en su forma o en su superficie.
46. Yo os diré, dónde está Mi Bálsamo: Mi Bálsamo, está en vuestro corazón… ahí lo he depositado; como en un Precioso Frasco, allí está encerrado y únicamente Algo Grandioso puede abrir vuestro corazón, para que su contenido brote; y eso es: vuestro Amor. ...
47. En vuestro Amor, estará: la Caridad, el Consuelo, la Vida y muchas Virtudes más... por tanto, el Maestro, os dice: cuando queráis Derramar de ese Bálsamo sobre vuestro hermano, no sean vuestras bocas ni vuestras manos solamente, las que intenten Abrir ese Precioso Frasco; sea: vuestro Amor... que si con Amor lo Abrís, de Cierto, os digo: vuestros ojos se Maravillarán y los seres humanos se Convertirán... y después, –de que con vuestro Amor, destapéis ese Frasco– podrá ser entonces vuestro propio ser, el que con Pensamientos Sanos, lo haga; podrán ser vuestros ojos, con miradas de Consuelo y de Amor, cuando no podáis hacerlo de otra forma; podrán ser vuestros labios en un ósculo, en un Consejo, en una Revelación, en una Palabra; también, podrán ser vuestras manos, Ungiendo o Acariciando; SI QUERÉIS DERRAMAR ESE BÁLSAMO SOBRE LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA, SOBRE LOS MEDICAMENTOS TERRESTRES, TAMBIÉN LO PODRÉIS HACER EN ELLOS, ENTONCES SUS PROPIEDADES MATERIALES SE ELEVARÁN Y HARÁN PRODIGIOS; SI QUERÉIS DERRAMAR VUESTRO BÁLSAMO, EN LAS MANOS DE LOS DOCTORES, DE LOS HOMBRES DE LA CIENCIA, TAMBIÉN PODRÉIS HACERLO; ELLOS TIENEN MISIÓN Y TIENEN POTESTAD, PERO PODÉIS TAMBIÉN AUMENTÁRSELA CON VUESTRA ORACIÓN, CON VUESTRO AMOR. ASÍ QUIERO, ¡OH! DISCÍPULOS, QUE DERRAMÉIS MI BÁLSAMO, EN LAS MÚLTIPLES FORMAS EN QUE ÉL PUEDA MANIFESTARSE Y HACERSE SENTIR ENTRE LA HUMANIDAD.
48. No quiero que os amedrentéis, delante de ninguna enfermedad. Escuchad lo que el Padre, os Ordena; y entregad, hasta donde el Padre, os conceda. Sed siempre Conformes, con la Voluntad del Padre.


En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco

DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Bálsamo en el agua

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Mié Abr 24, 2013 3:23 pm

Saludos hna. Cristina, y Saludos a todos!....

¡SATURAR TODO CON AMOR, ES BENDECIR; BENDECIR, ES DERRAMAR DEL BÁLSAMO DIVINO POR DOQUIER!...

01-001:45. OS ENSEÑÉ A CURAR. (CRISTO, EL AMOR DIVINO, EXPRESADO A TRAVÉS DE) JESÚS ERA EL BÁLSAMO, Él era salud, SU PALABRA SANABA AL QUE LA ESCUCHABA, su manto entregaba la salud al que tocaba, SU MIRADA IMPARTÍA CONSUELO INFINITO al que la recibía; aún su túnica, cuando era tocada por la Fe de los que a Él llegaban cargados de amarguras y dolencias, LES DEVOLVÍA LA PAZ, y hasta su sangre, cayendo sobre el rostro del centurión le devolvió a sus ojos la Luz perdida.
01-001:46. ESOS MILAGROS SÓLO EL AMOR y la Caridad, que es hija de ese Amor, LOS PUEDEN REALIZAR. CON ELLOS PODRÉIS CURAR.
01-001:47. SENTIDME muy cerca de vosotros, pruebas de ello os doy en los instantes difíciles de vuestra vida. HE QUERIDO QUE HAGÁIS DE VUESTRO CORAZÓN MI MORADA, PARA QUE EN ELLA SINTÁIS MI PRESENCIA.
01-001:48. ¿CÓMO ES QUE ESTANDO YO EN VOSOTROS, NO SABÉIS SENTIRME? Unos me buscan en la naturaleza, otros sólo me sienten más allá de todo lo material, mas DE CIERTO OS DIGO, QUE EN TODO Y EN TODAS PARTES ESTOY. ¿Por qué habéis de buscarme siempre fuera de vosotros, cuando también en vuestro ser me encuentro?
01-001:49. DICIÉNDOOS QUIÉN SOY, NO HABÉIS OÍDO NI ENTENDIDO LA VOZ QUE OS HABLA, Y CUANDO ME HABÉIS VISTO NO SABÉIS A QUIÉN HABÉIS CONTEMPLADO. ESTO HA SIDO PRUEBA DE VUESTRA FALTA DE SENSIBILIDAD ESPIRITUAL.
01-008:57. CUÁN GRANDE SERÁ VUESTRA SATISFACCIÓN AL SENTIR QUE POR MÉRITOS PROPIOS ALCANZASTEIS A LIBERTAROS DEL DOLOR y conquistasteis la Paz. ENTONCES DIRÉIS: ¡PADRE MÍO, TU PALABRA FUE MI BÁLSAMO, tu Doctrina ha sido mi salvación!

Copia de Cátedra Original entregada durante sus tres últimos años de Comunicación Divina materializada en palabra humana antes del año 1950
Tema: La Trinidad y la Cruz:
070. Yo VENGO A ENSEÑAROS CÓMO, AUN DENTRO DE LOS ESTADOS DE LA MATERIA EN QUE OS ENCONTRÁIS, PODÉIS TAMBIÉN ARMONIZAR CON EL ESPÍRITU, Transformando vuestro paso por el mundo en Bellísimo Progreso, que os dará aquí en la Tierra y en el Más Allá, cuando dejéis vuestro cuerpo humano, sorprendentes y Gratas Sensaciones en espíritu y en Verdad.
071 ¿Cómo?: IMITANDO A JESÚS. ... ¿Cómo Imitaréis a Jesús? AMANDO A VUESTRO SEMEJANTE como a vuestro propio hijo, como a vuestra propia madre, como a vuestro propio hermano. AMÁNDOLO TODO, BENDICIÉNDOLO TODO en el Nombre de Dios; RESPETANDO LA VIDA MATERIAL DE TODOS LOS SERES Y AMÁNDOLES TAMBIÉN con Suave Ternura. ...
072. ¡He ahí!, Mi pequeño Párvulo, cómo podéis ser un pequeño Jesús, en la Tierra; un Discípulo del Cristo, aquí y un espíritu de Luz en el Más Allá, que Vuele Feliz a los Campos Espirituales que le Pertenecen para ocupar su Lugar en los Sublimes Designios del Padre.
073. Si así lo Hicierais, no volveríais a reencarnar en este mundo; en el que sufrís, porque no estáis en vuestro Medio Espiritual y os encontráis materializado. Ascenderíais rápidamente y Cumpliríais con inmensa Alegría las Altas y Delicadas Misiones Espirituales que os Corresponden en el Gran Todo Universal.
074. EN TODOS LOS TIEMPOS HABÉIS TENIDO GUÍAS ESPIRITUALES Y MATERIALES DE DIVERSOS GRADOS QUE OS HAN ENSEÑADO y demostrado las Potencias de LAS VIRTUDES, DE la Gran Palanca: EL AMOR…
075. HERMANOS VUESTROS MÁS ADELANTADOS, Purificados los más, - como estáis siendo vosotros, - HAN VENIDO COMO ORIENTADORES, y otros OS HAN PUESTO EL EJEMPLO de cambiar su vida llena de errores por otro Modo de ser mucho más Digno y Elevado.
076. En todos los tiempos habéis tenido los Clamores y los Reflejos de vuestro Origen Espiritual.
077. A cada momento, desde la infancia hasta la vejez, OS ENCONTRÁIS CON EJEMPLOS VIVOS, fuertemente impresionantes, toscamente OBJETIVOS Y CLARÍSIMOS, DE LO QUE HACE EL AMOR Y DE LO QUE HACE EL DESAMOR; mas, vosotros, queréis tercamente ser más duros que las rocas y no tomáis la Enseñanza que a gritos os Expresa el diario Vivir.
078. Si comenzáis, Analizando desde los microbios, que hacéis malignos, si seguís con los insectos y los reptiles, - para algunos venenosos - si continuáis hasta llegar a las fieras; y si así, Meditando y Analizando, llegáis al hombre y finalizáis vuestras Observaciones en los espíritus desencarnados y en tinieblas - que poca diferencia con el hombre tienen, - OS ENCONTRARÉIS CON MILLARES Y MILLARES DE EJEMPLOS y de Respuestas que harán Concluir vuestro Estudio con la Afirmación Irrebatible, Evidente y Clarísima, DE QUE: TODOS RESPONDEN NOBLEMENTE, con Cariño y Mansedumbre, CUANDO SE LES TRATA O TOCA CON EL AMOR.
079. Y pensáis: ¿-Pero, CÓMO VOY A TRATAR CON NOBLEZA Y CON AMOR a un microbio maligno que ni siquiera veo, o a una víbora ponzoñosa?...
080. YO OS LO HE DICHO: BENDICIENDO, CON AUTÉNTICO AMOR de Dios, con Amor como el que Manifesté en Jesús, a todo lo visible e invisible; porque si vuestro corazón, no Irradia Amor del Mío, al lanzar vuestra Bendición, nada Obtendréis; mas, si Sentís en vuestro espíritu, al Cristo, ya veréis entonces las Maravillas que Ocurren.
081. La Domesticidad de los animales está en su Mansedumbre, en su Docilidad, en su Alegría Purísima, y con Ellas responden Jubilosos al hombre en sus llamados de Paz, de Amistad, de Concordia, de Caricias y Amor.
082. ¡Ah Humanidad!, en Verdad, os digo: que ASÍ COMO RESPONDEN LOS ANIMALES Y LOS HOMBRES AL AMOR DIVINO, ASÍ RESPONDEN, DENTRO DE SUS ESFERAS DE ACCIÓN Y DE REACCIÓN, TODOS LOS ELEMENTOS, TODOS LOS REINOS, TODAS LAS FUERZAS, TODOS LOS FLUIDOS, TODAS LAS COSAS..., POR ESO OS DIGO, QUE BENDIGÁIS TODO CON AMOR, en el Nombre del Creador Universal.
083. BENDECIR, ES PERFUMAR; ES DECIR EL BIEN, SENTIRLO Y DARLO; ES SATURARLO TODO CON AMOR Divino, con Ternura de madre, con Arrullos de Bondad; ES IMPREGNARLO TODO CON PENSAMIENTOS SUBLIMES de Dulzura Inmaculada; es LLENARLO TODO DE PAZ Y DE MELODÍAS DE CONCIERTOS CELESTIALES, EN ARMONÍA CON LA CREACIÓN.
084. ESO Y MÁS ES BENDECIR, humanidad; quitad esas desdichas y tristes definiciones de vuestros diccionarios y de vuestras enciclopedias salpicadas de dolo; y dad un Paso hacia Adelante Enalteciendo vuestro léxico, para que Interpretéis mejor la Luz Espiritual.

Síntesis alusivas del LVV:
01-014:54. Pero aquí me tenéis, humanidad, VENGO A ENSEÑAROS CÓMO AUN DENTRO DE VUESTRA CONDICIÓN MATERIAL, PODÉIS ARMONIZAR CON LA VIDA ESPIRITUAL, transformando vuestros malos pasos en la Tierra en una jornada de verdadero progreso, que os dará en este mundo elevadas y nobles satisfacciones, y más allá, cuando dejéis la vida humana, hallaréis una cosecha interminable de hermosas sorpresas para vuestro espíritu.
01-014:55. IMITAD A JESÚS. ¿Cómo? AMANDO A VUESTROS SEMEJANTES como a vuestro propio hijo, como a vuestra madre, como a vuestro hermano, COMO A VOSOTROS MISMOS.
01-014:56. EN TODOS LOS TIEMPOS HABÉIS TENIDO GUÍAS QUE OS HAN ENSEÑADO LA FUERZA DEL AMOR. Han sido hermanos vuestros más adelantados, con mayor conocimiento de mi Ley y mayor Pureza en sus obras. HAN VENIDO A DAROS EJEMPLO DE FORTALEZA, DE AMOR Y DE HUMILDAD, al cambiar su vida de errores y pecados por una existencia consagrada al bien, al sacrificio y a la Caridad.
01-014:57. Desde la infancia hasta la ancianidad, TENÉIS EJEMPLOS CLAROS DE TODO LO QUE SE LOGRA CON AMOR y de las penas que originan la falta de Caridad; pero vosotros, más insensibles que las rocas, no habéis sabido aprender las enseñanzas y ejemplos que os da el diario vivir.
01-014:58. ¿Habéis observado alguna vez cómo LAS MISMAS FIERAS, RESPONDEN MANSAMENTE A UN LLAMADO DE AMOR? Pues DE LA MISMA MANERA PUEDEN RESPONDER LOS ELEMENTOS, LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA, TODO LO QUE EXISTE EN EL MUNDO MATERIAL Y ESPIRITUAL.
01-014:59. POR ESO OS DIGO QUE TODO LO BENDIGÁIS CON AMOR en el nombre del Padre y Creador del Universo.
01-014:60. BENDECIR QUIERE DECIR SATURAR. Bendecir es sentir el bien, decirlo y entregarlo. BENDECIR ES IMPREGNAR TODO LO QUE OS RODEA, DE PENSAMIENTOS DE AMOR.
01-014:61. HACEDLO ASÍ Y YO OS GLORIFICARÉ cuando hayáis llegado al final, DESPUÉS DE HABER ENCONTRADO EN VOSOTROS MISMOS LA ESENCIA DIVINA, la razón de vuestra vida Y LOS DONES CON QUE OS HE REVESTIDO; la lucha, LOS MÉRITOS Y VUESTRA UNIFICACIÓN A MI LEY OS HARÁ FORMAR UNA SOLA VOLUNTAD, UN SÓLO Espíritu (SENTIMIENTO O UNA SOLA INFLUENCIA ) CON MI DIVINIDAD.

01-017:47. LA LEY DEL PADRE ES DE AMOR, de bondad, ES como un BÁLSAMO QUE DA CONSUELO Y FORTALEZA al pecador, para que pueda soportar la restitución de sus faltas. La Ley de Amor del Padre, ofrece siempre la ocasión generosa al que delinque, de regenerarse, mientras vuestras leyes por el contrario, humillan y castigan al que se ha equivocado y muchas veces al inocente, al débil. En vuestra Justicia hay dureza, venganza y falta de piedad. La Ley de Cristo es de dulce persuasión, de infinita Justicia y de suprema rectitud. VOSOTROS MISMOS SOIS VUESTROS JUECES, EN CAMBIO YO SOY VUESTRO DEFENSOR incansable; pero es necesario que sepáis que EXISTEN DOS MANERAS DE PAGAR VUESTROS AGRAVIOS: una CON el AMOR Y otra CON el DOLOR.

08-210:20. ¿Por qué no HA DE SER POSIBLE QUE DE CORAZONES ESTÉRILES BROTEN LOS BUENOS SENTIMIENTOS? ¿Por qué no HA DE SER POSIBLE QUE DEL CORAZÓN del que ha pecado, BROTE AGUA DE GRACIA para aplacar la sed de los que sufren?
08-210:21. NO SÓLO SOIS mentes (de ESPÍRITUS) QUE HOY PIENSAN Y MAÑANA NO; NO SOIS SÓLO CARNES QUE HOY PALPITAN Y PRONTO DEJAN DE EXISTIR; para Mí, ante todo SOIS ESPÍRITUS ETERNOS, HIJOS DE DIOS y por eso os trazo el camino que en Verdad os corresponde.
08-210:22. NO VENGO A PRIVAROS DE nada (ALGO) DE LO QUE EN ESTA NATURALEZA HE DEPOSITADO PARA LA CONSERVACIÓN , la salud, el sustento, el bienestar y el goce de mis hijos; por el contrario, OS DIGO que ASÍ COMO OFREZCO EL PAN DEL ESPÍRITU Y OS INVITO A ASPIRAR ESENCIAS DIVINAS Y A SATURAROS DE EFLUVIOS ESPIRITUALES, NO DESCONOZCÁIS NI OS ALEJÉIS DE CUANTO OS BRINDA LA NATURALEZA, ya que ASÍ LOGRARÉIS LA ARMONÍA, LA SALUD, LA ENERGÍA, y por lo tanto, el buen cumplimiento a las leyes de la vida.

11-336:32. VUESTRO TRABAJO POR LLEVAR a vuestros hermanos LA BUENA NUEVA DE MI MANIFESTACIÓN en Espíritu, SERÁ MUY GRANDE, porque la humanidad de este tiempo es menos crédula y menos piadosa; os presentará sus dudas y su impreparación y vosotros tendréis que luchar tenazmente, mas NO DESESPERÉIS SI TROPEZÁIS CON esos OBSTÁCULOS, CUMPLID en vuestra etapa Y VERÉIS con satisfacción CÓMO SE ILUMINA ESTE MUNDO CON LA FRATERNIDAD Y LA PAZ tanto tiempo anheladas y pedidas POR LOS QUE SIEMPRE CONFIARON EN EL TRIUNFO DE LA LUZ SOBRE LAS TINIEBLAS.
11-336:33. EN ESTE DÍA QUE YA ESTÁ CERCANO, los que habitan la Tierra PODRÁN APRECIAR EL AMOR, COMO LA RAZÓN DE ESTA VIDA y todas las bellezas y perfecciones que las obras de Amor han realizado en todos los tiempos. ENTONCES SABRÉIS POR QUÉ HE VENIDO EN ESTA ERA y cuál es el resultado de vuestros afanes, mientras, OTROS ESTARÁN EN EL VALLE ESPIRITUAL Y desde ahí VERÁN CON inefable GOZO MULTIPLICADA LA SIMIENTE QUE SEMBRARON en este mundo.
11-336:34. SED SENSIBLES A TODA INSPIRACIÓN MÍA. Sed obedientes y sencillos. DEJADME MANIFESTAR A TRAVÉS DE VUESTROS DONES, DEJADME LLEGAR A VUESTROS HERMANOS POR MEDIO DE VUESTRO SER. Que VUESTROS LABIOS PRONUNCIEN mis PALABRAS DE CONSUELO al oído de los que sufren Y EXPRESEN MI SABIDURÍA, ANTE LOS QUE NECESITAN LUZ. Que VUESTRAS MANOS ME SIRVAN PARA ACARICIAR Y VUESTROS OJOS PARA MIRAR CON CARIDAD, CON TERNURA o piedad.
11-336:35. Necesitáis SATURAROS DE MÍ PARA poder HACER LAS OBRAS QUE OS HE ENSEÑADO Y entonces SABRÉIS QUE CRISTO ESTÁ DERRAMANDO EN TODOS LOS ESPÍRITUS, SU VERDAD ESPERANDO tan sólo SU ELEVACIÓN PARA MANIFESTAR SU AMOR.
11-336:36. SI OS PARECE EXTRAÑA MI DOCTRINA AL GRADO DE PENSAR QUE CONOCIÉNDOME A MÍ JAMÁS HABÍAIS ESCUCHADO ESTAS PALABRAS, os digo que VUESTRA EXTRAÑEZA SERÁ EL RESULTADO DE VUESTRA NEGLIGENCIA PARA PENETRAR EN EL FONDO DE LO QUE EN TIEMPOS PASADOS OS REVELÉ. Por esa causa os parecerá extraña o nueva esta Doctrina, cuando EN REALIDAD ESTA LUZ HA ESTADO PRESENTE SIEMPRE EN VUESTRA VIDA.

En Pro de nuestra Superación Espiritual.
Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco

DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Bálsamo en el agua

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Jue Abr 25, 2013 7:32 pm

Saludos!...

En Observación, referente a la síntesis N° 001 del Libro de la Vida Verdadera, en su párrafo siguiente:
01-001:45. Os enseñé a curar. (Cristo, el Amor Divino, Expresado a través de) Jesús era el Bálsamo, Él era salud, su Palabra sanaba al que la escuchaba, su manto (Mano) entregaba la salud al que tocaba, su Mirada impartía Consuelo infinito al que la recibía; aún su túnica, cuando era tocada por la Fe de los que a Él llegaban cargados de amarguras y dolencias, les devolvía la Paz, y hasta su sangre, cayendo sobre el rostro del centurión le devolvió a sus ojos la Luz perdida.

Donde está escrito: su Manto… debería haberse escrito: su Mano…

Ya que, posteriormente menciona a su túnica, de que: cuando era tocada, sanaban quienes lo hacían con Fe...

En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco

cristina
Mensajes: 327
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Bálsamo en el agua

Mensaje por cristina » Vie Abr 26, 2013 7:39 pm

Hola a Todos,

Yo creo que toda luz y bálsamo que llegue al espíritu por medio de la oración, este se lo pasa a la materia. Y para que podamos sustentar aún más a la materia, el Padre nos otorgó una farmacia Divina en la naturaleza cuyas bendiciones podemos tomar dia a dia.

08-210:22. NO VENGO A PRIVAROS DE nada (ALGO) DE LO QUE EN ESTA NATURALEZA HE DEPOSITADO PARA LA CONSERVACIÓN , la salud, el sustento, el bienestar y el goce de mis hijos; por el contrario, OS DIGO que ASÍ COMO OFREZCO EL PAN DEL ESPÍRITU Y OS INVITO A ASPIRAR ESENCIAS DIVINAS Y A SATURAROS DE EFLUVIOS ESPIRITUALES, NO DESCONOZCÁIS NI OS ALEJÉIS DE CUANTO OS BRINDA LA NATURALEZA, ya que ASÍ LOGRARÉIS LA ARMONÍA, LA SALUD, LA ENERGÍA, y por lo tanto, el buen cumplimiento a las leyes de la vida.

Cómo lo hacia Jesucristo en el Segundo Tiempo? Antes de comer él les mostraba a sus discípulos cómo agradecerle al Padre toda Su bondad, sustento y salud que Él ha depositado para nosotros en la naturaleza. Yo creo que ese momento de silencio, conciencia y agradecimiento antes de tomar algo de la naturaleza, como por ejemplo el agua o un te de hierbas medicinales, basta para saturarlo de amor. No creo que nosotros, queriendo ser espiritualistas, debamos hacer prácticas materiales cómo la de "dejar depositar el bálsamo" unas 24 horas en el agua antes de tomarla. Esas prácticas yo creo son buenas para los materialistas, porque de esa manera se van percatando de lo espiritual. Pero nosotros ya somos concientes que lo espiritual es inmediato e universal, porque está fuera de espacio y tiempo.

Un saludo cariñoso
Cristina

Alfredo
Mensajes: 882
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Bálsamo en el agua

Mensaje por Alfredo » Lun Abr 29, 2013 1:43 pm

Saludos a todos,
Saludos Cristina.
cristina escribió:No creo que nosotros, queriendo ser espiritualistas, debamos hacer prácticas materiales cómo la de "dejar depositar el bálsamo" unas 24 horas en el agua antes de tomarla. Esas prácticas yo creo son buenas para los materialistas, porque de esa manera se van percatando de lo espiritual. Pero nosotros ya somos concientes que lo espiritual es inmediato e universal, porque está fuera de espacio y tiempo.
Estoy completamente de acuerdo con su conclusión, pues las practicas que otras personas han sugerido, implican un nivel de materialismo impropio de la doctrina que estamos aprendiendo.

---- ------ escribió:Por lo pronto le pido y recomiendo que coloque un vaso de agua pura a serenar todas la Noches durante 15 días, pidiendo en el Nombre Del Padre, Del Hijo y Del Espíritu Santo, que en él, le sea derramado lo que bien sea su Voluntad. Tómelo la mañana siguiente y verá que pronto y muy pronto sus Médicos se Sorprenderán. Esto no es ningún rito, ni pretendo enseñarle como pedir su intercesión a Nuestro Maestro, pues no dudo que usted sabe cómo le nace hacerlo, pero sé por experiencia, que todo tiene su porqué y si con lo que yo pueda compartirle y la venia del Señor; usted ve su mejoría, indudablemente existe un mensaje o aprendizaje de por medio, mismo que sólo es para usted, y como a bien tenga interpretarlo.
En la práctica que arriba es recomendada, no es el agua ni la forma de tomarla la que podría realizar una mejoría en el individuo; sino la oración.

Si la oración profunda existe, todo lo demás resulta superfluo, incluso podríamos inventar cualquier clase de obras materiales y al final, todas podrían tener el mismo resultado dependiendo no de la práctica sino de la oración y disposición del individuo; por ejemplo:

“Tome un gramo de azúcar y mézclelo con una gota de limón, y repita el mismo procedimiento diariamente agregando la misma cantidad en cada ocasión, y asegúrese de que siempre que haga la mezcla, haga también oración pidiendo con fe a Nuestro Padre que le ayude a recobrar su salud.

Al cabo de treinta días, observara una notable mejoría en su salud.

El azúcar con limón acumulado puede tirarlo (o hacerse una limonada), solo fue una forma material que necesito aquel a quien le faltaba fe en lo que no se ve.

Si no obtuvo una mejoría notable, no le agregue limón ni azúcar a la mezcla, solo agréguele fe; Pues no es la falta de elementos materiales lo que propicia una mejoría sino la Fe verdadera, y esa fe demuestra ser pequeña en la medida en que se confía en lo material, por lo que, más bien se le sugiere solo hacer oración y dejarse de prácticas superfluas.

Si obtuvo una mejoría notable, también le conviene dejar de lado cualquier práctica material, pues si confiando en Dios y agregando practicas materiales obtuvo un buen resultado, mejores resultados obtendrá si deja esas prácticas externas como indicio de una fe más robusta y verdadera"
.

DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Bálsamo en el agua

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Mar Abr 30, 2013 1:33 pm

Saludos a todos!...

Referente al Bálsamo y a la Naturaleza Materia:

07-179:41. Yo os bendigo, pueblo. Os he dado vida y os estoy alentando en el camino de Evolución, porque os amo. Al hombre y a los seres inferiores les he dado los elementos necesarios para vivir. Todos vivís dentro de Mí y estáis sujetos a mi voluntad. Os he dicho que "la hoja del árbol no se mueve sin mi voluntad". PARA VIVIR TENÉIS EL AIRE QUE RESPIRÁIS, EL SOL QUE CALIENTA VUESTRO CUERPO, LAS AGUAS Y LOS FRUTOS QUE OS ALIMENTAN; mas a vosotros que estáis dotados de espíritu, os concedo penetrar en mis arcanos para que conozcáis todo lo necesario para vuestra Elevación espiritual. VUESTRO ESPÍRITU NO MORIRÁ, MIENTRAS QUE LA NATURALEZA MATERIAL HOY EXISTE Y MAÑANA YA NO SERÁ, porque le he formado para que sea sierva del hombre y después de cumplir su destino, desaparecerá.
07-179:44. QUIERO QUE ME AMÉIS COMO PADRE Y ME MIRÉIS EN LA OBRA PERFECTA DE MI CREACIÓN. EN EL AGUA CRISTALINA de los arroyuelos, EN el verdor de LOS CAMPOS, EN EL AIRE que acaricia vuestras mejillas, EN EL FIRMAMENTO SEMBRADO DE ESTRELLAS, no me neguéis, no me deis ese dolor.
07-179:45. VED QUE ME ESTOY DERRAMANDO EN ESENCIA PARA ALIMENTAR VUESTRO ESPÍRITU; ESTOY SANANDO A LOS LEPROSOS DEL CUERPO Y DEL ESPÍRITU; porque ASÍ COMO EL CUERPO NECESITA ALIMENTO PARA VIVIR, EL ESPÍRITU NECESITA SUSTENTO ESPIRITUAL, NECESITA AMOR, LA COMUNICACIÓN CON SU PADRE, el cumplimiento de los deberes. EN ESTA ARMONÍA PODRÉIS VIVIR FELICES HOY EN LA TIERRA Y MAÑANA EN LA MANSIÓN ESPIRITUAL.

07-195:19. LA SEMILLA ES UN SÍMBOLO DE LA VIDA, DE LA MULTIPLICACIÓN, DE LA TRANSFORMACIÓN Y DE LA EVOLUCIÓN. Y si en una criatura tan pequeña podéis contemplar la imagen del Creador, ¿Qué será cuando observéis al hombre, al cosmos o estudiéis al espíritu?
07-195:20 Ved que NO HAY FORMA PRECISA BAJO LA CUAL PODÁIS IMAGINAR A VUESTRO DIOS. ESTOY EN TODO, LO MISMO EN LO ESPIRITUAL Y ETERNO, QUE EN LA NATURALEZA MATERIAL. YO SOY LA VIDA, EL ESPACIO Y LA LUZ. SOY EL REMEDIO PARA TODOS LOS MALES QUE EL HOMBRE PUEDA ENCONTRAR.
07-195:21. EN LO ESPIRITUAL EXISTE UN ANTÍDOTO PARA TODO MAL QUE AQUEJA AL ESPÍRITU, así como EN LA NATURALEZA EL HOMBRE ENCUENTRA POR MEDIO DE LA CIENCIA EL REMEDIO PARA SUS MALES CORPORALES. Si analizáis, encontraréis que EN LOS DISTINTOS REINOS ESTÁ MANIFIESTA LA PERFECCIÓN INFINITA DEL PADRE. Vuestra imaginación y vuestra curiosidad van a veces más allá de lo que toca a vuestro mundo y os preguntáis si en otros mundos habrá seres y si ellos tendrán una vida y una Evolución semejante a las que vosotros tenéis en la tierra. Estudiad y practicad mi Enseñanza, y cuando el tiempo sea propicio, conoceréis el misterio de la vida de los astros. Al hombre toca, por medio de sus méritos, rasgar ese velo. A él corresponde proseguir su camino de Evolución, para que sus ojos logren al fin contemplar cuanto sea mi voluntad y hagan Luz en la mente de sus hermanos. En Verdad os digo que no será posible escalar hasta ahí sin sufrir tropiezos; ES MENESTER ASCENDER PASO A PASO; DE LO CONTRARIO, EL CEREBRO HUMANO SE DESQUICIARÍA Y NADA ALCANZARÍA (VUESTRO ESPÍRITU) A COMPRENDER
07-195:22. POR ESO HE PERMITIDO VAYÁIS ALCANZANDO VUESTRA EVOLUCIÓN POCO A POCO, AL RITMO DE VUESTRO DESARROLLO.

08-228:58. En el espacio, resuenan los ecos desesperados del dolor, de vuestros hermanos. Si contemplaseis lo que hasta allí llega, os arrepentiríais de vuestra falta de cumplimiento y entonces haríais algo en bien de vuestros semejantes. Hay seres en el valle espiritual que lloran y suplican por los hombres que se encuentran cegados por su egoísmo y también porque se calme la tempestad que se cierne sobre este mundo. A semejanza de ellos, QUIERO VEROS CONVERTIDOS EN BÁLSAMO, EN CARICIA, EN LUZ, EN PIEDAD. Quitad de vuestro corazón la indiferencia que os aleja de la familia humana y observad que por este mundo está pasando la muerte que arrasará a la mayor parte de sus moradores. REINA LA ENFERMEDAD DEL ESPÍRITU Y DEL CUERPO. HAY CUERPOS QUE SANAN CON MEDICINAS MATERIALES, OTROS QUE NO PUEDEN CURARSE PORQUE EL ESPÍRITU ES EL QUE ESTÁ ENFERMO.
08-228:59. Discípulos: ¿NO DESEÁIS SANAR LAS ENFERMEDADES DEL ESPÍRITU ASÍ COMO LAS DE LA MATERIA? DE CIERTO OS DIGO QUE PODÉIS HACERLO, mas, ¿Cuándo va a comenzar vuestra actividad? ¿Cuándo pondréis punto final a vuestro materialismo? ¿Cuándo vais a empezar la nueva vida plena de Espiritualidad?

08-229:32. De cierto os digo, que ANTES DE MI PARTIDA, HABRÁ TANTA LUZ EN VUESTRO ENTENDIMIENTO, QUE VERÉIS CON CLARIDAD LO QUE ANTES OS ERA DIFÍCIL DE COMPRENDER. Entonces, VUESTRO CONOCIMIENTO Y VUESTRA FE SERÁN MAYORES Y HABRÉIS APRENDIDO A MANIFESTAR EL PODER DE VUESTRO PADRE POR MEDIO DE LA ELEVACIÓN ESPIRITUAL EN LA ORACIÓN. No dudaréis y no os mostraréis inconformes como lo hacéis algunas veces en que ME HABÉIS DICHO: Maestro, me he preparado, he orado, HE DEPOSITADO EL BÁLSAMO EN EL NECESITADO Y NO HE LOGRADO LO QUE HE PEDIDO. A lo que YO OS PUEDO DECIR: ¿POR QUÉ DUDÁIS? ¿No es acaso vuestra Fe la que debe salvaros? ¿NO OS HE ENSEÑADO QUE NO TODO LO QUE SOLICITÁIS ES LO QUE OS CONVIENE? NI SIQUIERA CONOCÉIS LA NATURALEZA MATERIAL DE VUESTROS HERMANOS. ¿QUÉ VAIS A SABER DE SU NATURALEZA ESPIRITUAL? ¿Qué sabéis de lo que necesita aquel espíritu para su desarrollo, para su expiación y perfeccionamiento?
08-229:54. Mirad cómo EL ASTRO REY ENVÍA SU LUZ, QUE ES ENERGÍA, VIDA Y CALOR hasta donde alcanza su potencia. ES SU CALOR EL QUE LEVANTA LAS AGUAS DE LOS MARES PARA LLEVARLAS POR EL VIENTO, CONVERTIDAS EN NUBES Y DEJARLAS CAER EN FERTILIZANTE LLUVIA SOBRE LOS CAMPOS ÁRIDOS QUE DESPUÉS SE CUBRIRÁN DE VERDOR, DE FLORES, ÁRBOLES Y FRUTOS; follajes cuyas ramas sirven de hogar a las aves; que en su idioma elevan al infinito sus cánticos; mientras TODO GERMINA, TODO CRECE Y SE MULTIPLICA, todo se engalana en un constante tributo al Padre. El Creador se recrea con su obra y deja que todas las criaturas se recreen en Él.
08-229:55. Y VOSOTROS ¿QUÉ SOIS EN MEDIO DE LA CREACIÓN? Sois también CRIATURAS QUE CUMPLEN UNA MISIÓN, PERO QUE A MÁS DE PERTENECER A LA NATURALEZA MATERIAL, ESTÁIS DOTADOS DE ESPÍRITU, EL CUAL POSEE LA CONCIENCIA, LA INTUICIÓN, LA INTELIGENCIA, LA REVELACIÓN, LA VOLUNTAD, LA LIBERTAD, LA RAZÓN Y LOS SENTIMIENTOS. POR ESTE MOTIVO, SOIS entre todas las criaturas de este planeta, SERES SUPERIORES QUE TENÉIS TODO A VUESTRO ALCANCE COMO INSTRUMENTOS, COMO SIERVOS, COMO SUSTENTO, RECREO Y ELEMENTO PARA VUESTRO PROGRESO ESPIRITUAL Y HUMANO.

09-258:60. ¿Os ha sacudido algunas veces el dolor? ¿Han crujido vuestras ramas, se han desprendido las hojas secas y han caído de vuestro árbol los malos frutos? Yo os digo que EL BIEN QUE HA ADQUIRIDO VUESTRO ESPÍRITU, NO SE COMPARA CON LO QUE MÁS VALGA EN EL MUNDO.
09-258:61. OS PONGO EJEMPLOS QUE EN LA NATURALEZA MIRÁIS CADA DÍA, como el del árbol cuando es azotado por el vendaval, porque LA NATURALEZA MATERIAL ES UNA MANIFESTACIÓN DE LA NATURALEZA DIVINA, por lo tanto, EN TODO CUANTO OS RODEA EN ESTA VIDA, PODRÉIS ENCONTRAR UNA LECCIÓN O UNA REVELACIÓN para vuestro espíritu.
09-258:62. ASÍ COMO VUESTRO CUERPO PARA VIVIR BUSCA EL AIRE, EL SOL, EL AGUA Y EL PAN, TAMBIÉN EL ESPÍRITU NECESITA DEL AMBIENTE, DE LA LUZ Y DEL SUSTENTO PROPIO DE SU SER. CUANDO SE VE PRIVADO DE LA LIBERTAD DE ELEVARSE EN BUSCA DE LO QUE A ÉL LO ALIMENTA, SE DEBILITA, SE MARCHITA, SE ENTORPECE, como si a un niño se le obligase a permanecer siempre en su cuna y encerrado en su alcoba. Se paralizarían sus miembros, palidecería, se debilitarían sus sentidos y se atrofiarían sus facultades.

09-262:51. Ved cómo CUANTO OS RODEA CUMPLE CON LA MISIÓN DE DAR. LOS ELEMENTOS, LOS ASTROS, LOS SERES, LAS PLANTAS, LAS FLORES Y LAS AVES, TODO, DESDE LO MÁS GRANDE HASTA LO IMPERCEPTIBLE, TIENEN EL DON Y EL DESTINO DE DAR. ¿Por qué os hacéis vosotros una excepción siendo los mayormente Dotados de la Gracia Divina de Amar?

10-281:19. MIRAD LA INTERPRETACIÓN MATERIAL QUE HABÉIS DADO A MIS REVELACIONES DEL PRIMER Y SEGUNDO TIEMPOS, SIENDO QUE ELLAS OS HABLAN SÓLO DE LO DIVINO Y DE LO ESPIRITUAL; ved cómo CONFUNDÍS LA NATURALEZA MATERIAL CON LA ESPIRITUAL; con qué falta de Respeto CONVERTÍS LO PROFUNDO EN SUPERFICIAL Y LO ELEVADO EN BAJO. Y, ¿POR QUÉ LO HABÉIS HECHO ASÍ? PORQUE queriendo hacer algo en la Obra de Dios, BUSCÁIS LA FORMA DE ADAPTAR MI DOCTRINA A VUESTRA VIDA MATERIAL, A VUESTRAS CONVENIENCIAS HUMANAS QUE SON LAS QUE MÁS OS INTERESAN.
10-281:20. Meditad en todo lo que os he dicho, discípulos, para que CUANDO DIGÁIS QUE SOIS ESPIRITUALISTAS, SEA PORQUE VERDADERAMENTE VIVÍS LO QUE VUESTROS LABIOS PREDICAN.
10-281:21. Cuán FÁCIL ES DECIR: "SOY ESPIRITUALISTA", PERO CUÁN DIFÍCIL ES SERLO en Verdad.
10-281:22. CUÁNTOS HAY QUE ESCUCHAN MI PALABRA, QUE SE HAN CONVERTIDO EN LOS GRANDES ANALIZADORES y SIN EMBARGO, NO SON LOS MEJORES DISCÍPULOS PRÁCTICOS DE MI DOCTRINA, NO CUMPLEN CON EL precepto divino que os dice: "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS".

10-302:39. MI ESPÍRITU, QUE ES UNIVERSAL, EXISTE EN TODO LO CREADO POR MÍ, YA SEA EN LO ESPIRITUAL O EN LA NATURALEZA MATERIAL; en todo está mi Obra, dando testimonio de imperfección (y de perfección) en cada uno de sus planos. MI OBRA DIVINA TODO LO ABARCA, desde los seres más grandes y perfectos que habitan a mi diestra, hasta el animalillo menos imperceptible, el vegetal o el mineral, en el átomo o la célula, que forman todas las criaturas, y EN ESTO OS MUESTRO una vez más, LA PERFECCIÓN DE TODO LO CREADO POR MÍ, DESDE LOS SERES MATERIALES, HASTA LOS ESPÍRITUS QUE YA HAN LLEGADO A ALCANZAR LA PERFECCIÓN. ¡Ésa es mi Obra!
10-302:40. Vosotros SOIS LOS DISCÍPULOS que os sentís pequeños y débiles ANTE MI PRESENCIA UNIVERSAL; pero Yo os digo; pequeña y frágil es vuestra materia, pero vuestro espíritu será fuerte y de él me serviré; si hoy el Padre ha venido a buscaros para donaros, es porque sabe que le cumpliréis y el Padre nunca se equivoca.
10-302:41. Él, como Maestro, sabe elegir entre las multitudes a aquellos que han de cumplir una delicada Misión. De cierto os digo, que MUCHOS al oír mi llamado, HAN LLEGADO DELANTE DE MÍ PARA ESCUCHAR mis enseñanzas (LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA), y muy POCOS SON LOS QUE ME HAN SIDO FIELES y van desempeñando su Misión.

11-320:33. Vosotros, los hombres, TENÉIS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER ALGO QUE ESTÁ MÁS ALLÁ DE LA NATURALEZA MATERIAL Y QUE ES LA VIDA ESPIRITUAL; para ello se os ha revelado el camino que conduce hacia el Reino de vuestro Padre; mas os he dejado en libertad de tomar el camino o no, de ascender o descender, de acercaros o de alejaros, porque es la forma de hacer méritos verdaderos ante el Padre y al mismo tiempo de probarle vuestro Amor.
11-320:34. AL SER IRRACIONAL LO GUÍA EL INSTINTO, que es su voz interior, su maestro, SU GUÍA, ES COMO UNA LUZ QUE PROVIENE DE SU MADRE LA NATURALEZA Y QUE LE ILUMINA LA SENDA QUE TIENE QUE RECORRER en su vida (existencia), senda también de luchas y de riesgos. A vosotros LOS HOMBRES, OS GUÍA EL ESPÍRITU, A vosotros LOS ESPÍRITUS, OS GUÍA LA CONCIENCIA, que es la LUZ QUE EL ESPÍRITU DIVINO HA DEPOSITADO EN SUS HIJOS espirituales
11-320:35. EL DESTINO DE LOS HIJOS DE LA NATURALEZA ESTÁ EN LA TIERRA, AHÍ EMPIEZA Y AHÍ ACABA; en cambio, EL DESTINO DEL ESPÍRITU EMPEZÓ EN MÍ Y NO TERMINARÁ NUNCA, porque cuando se eleve sobre la vida terrestre, cuando vaya más allá de las moradas de perfeccionamiento y penetre en la eternidad, irá de una mansión a otra, descubriendo nuevos mundos de sabiduría, gozando más, Amando más.
11-320:36. NO DEJÉIS DE MEDITAR en vuestro destino, NI dejéis DE OBSERVAR A VUESTROS HERMANOS INFERIORES, PORQUE EN ELLOS ENCONTRARÉIS INFINITOS EJEMPLOS DE SABIDURÍA, que aplicados a vuestra vida os harán recoger buenos frutos.
11-320:37. DE ELLOS TOMAD LA ARMONÍA CON QUE CADA ESPECIE VIVE. IMITAD LA ACTIVIDAD DE LOS QUE SON ACTIVOS. Tomad los ejemplos de fidelidad, o de gratitud, Son ejemplos que encierran Sabiduría Divina, puesto que son criaturas mías, también brotadas de Mí, para que os rodeen y acompañen en vuestro mundo, para que participen de lo que en la Tierra he depositado y para que en ellos descubráis la voz que os dice, que CUANDO CUMPLÁIS AL PIE DE LA LETRA CON LA LEY DIVINA, Y OS DEJÉIS INDUCIR POR LA VOZ DE LA CONCIENCIA, COMO ELLOS SE DEJAN GUIAR POR EL INSTINTO, TENDRÉIS QUE CONOCER LA ARMONÍA, tendréis que saber de la Paz, y ELLO OS LLEVARÁ A LA MULTIPLICACIÓN DE VUESTROS BIENES, A LA ABUNDANCIA Y AL PROGRESO ESPIRITUAL Y HUMANO.

11-329:42. ¿SABÉIS, CUÁL ES EL ORIGEN DE ESA LUZ QUE HAY EN LA PALABRA VERTIDA POR LOS LABIOS DE LOS PORTAVOCES? SU ORIGEN ESTÁ EN EL BIEN, EN EL AMOR DIVINO, EN LA LUZ UNIVERSAL QUE EMANA DE DIOS. ES UN RAYO o un destello DE ESE TODO LUMINOSO QUE OS DA LA VIDA, ES PARTE DE LA FUERZA INFINITA QUE TODO LO MUEVE Y BAJO LA CUAL TODO VIBRA, PALPITA Y GIRA SIN CESAR. Es ESO QUE LLAMÁIS IRRADIACIÓN DIVINA, ES LA LUZ DEL ESPÍRITU DIVINO QUE ILUMINA Y VIVIFICA A LOS ESPÍRITUS.
11-329:43. Esa irradiación LO MISMO SE MANIFIESTA SOBRE EL ESPÍRITU QUE SOBRE LA MATERIA, LO MISMO SOBRE LOS MUNDOS QUE SOBRE LOS HOMBRES, LAS PLANTAS Y TODOS LOS SERES DE LA CREACIÓN. ES ESPIRITUAL SOBRE EL ESPÍRITU, ES MATERIAL SOBRE LA MATERIA, ES INTELIGENCIA SOBRE EL ENTENDIMIENTO, ES AMOR en los corazones. ES CIENCIA, ES TALENTO Y ES REFLEXIÓN, ES INSTINTO, ES INTUICIÓN Y ESTÁ SOBRE LOS SENTIDOS DE TODOS LOS SERES, SEGÚN SU ORDEN, SU CONDICIÓN, SU ESPECIE Y SU GRADO DE ADELANTO. Pero EL PRINCIPIO ES SÓLO UNO: DIOS, Y SU ESENCIA UNA SOLA: EL AMOR. ¿Qué imposible puede ser entonces que Yo ilumine la mente de estas criaturas para enviaros un mensaje de Luz espiritual?
11-329:44. LAS PLANTAS RECIBEN LA IRRADIACIÓN DE VIDA QUE LES ENVÍA MI ESPÍRITU para que den frutos; LOS ASTROS RECIBEN LA FUERZA QUE SOBRE ELLOS IRRADIA MI ESPÍRITU PARA PODER GIRAR DENTRO DE SUS ÓRBITAS; LA TIERRA que es el testimonio presente, vivo, al alcance de todos vuestros sentidos, RECIBE SIN CESAR LA IRRADIACIÓN DE VIDA QUE HACE BROTAR DE SU SENO TANTAS MARAVILLAS. ¿Por qué ha de ser imposible que el hombre, en cuyo ser brilla como una joya la presencia de un espíritu, que es donde radica su semejanza conmigo, no reciba directamente de mi Espíritu sobre su espíritu la Divina irradiación, que es la semilla espiritual que en él tendrá que fructificar?
11-329:45. CONOCEDME TODOS para que ninguno me niegue, CONOCEDME PARA QUE VUESTRO CONCEPTO SOBRE DIOS ESTÉ FUNDADO EN LA VERDAD Y SEPÁIS QUE DONDE SE MANIFIESTE EL BIEN, AHÍ ESTOY YO.
11-329:46. EL BIEN NO SE CONFUNDE con nada. EL BIEN ES VERDAD, ES AMOR, ES CARIDAD, ES COMPRENSIÓN.
11-329:47. EL BIEN ES PRECISO, EXACTO, DETERMINADO. CONOCEDLO PARA QUE NO OS EQUIVOQUÉIS. Cada uno de los hombres podrá ir por diversos caminos; pero SI TODOS ELLOS COINCIDEN EN UN PUNTO, QUE ES EL BIEN, LLEGARÁN A IDENTIFICARSE Y A UNIRSE. No así cuando se empeñen en engañarse a sí mismos, dándole cariz de malo a lo bueno y disfrazando de bueno a lo malo, como acontece entre los hombres de este tiempo.

En Pro de nuestra Superación Espiritual.
Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco

DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Bálsamo en el agua

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Mar Abr 30, 2013 5:40 pm

Saludos todos!...

Libro: Los Protectores…

Explicación del Mundo Espiritual N° 10
Párrafos:
12. Ahora, hermanos míos, ha llegado el Tercer Tiempo y el Espíritu Divino permitió que su mundo Espiritual descendiese a la materia, hacia la materialización al comunicarse, pero el pueblo abusó de esta Gracia, pues en busca de alivio a sus sufrimientos corporales, llegó hasta la profanación.
13. Por todo esto, EN UNA CÁTEDRA DEL ESPÍRITU DIVINO, nuestro Padre Eterno, con un solo golpe de su Justicia, CON PALABRA QUE ES LEY, ORDENÓ LA SUSPENSIÓN DE LAS CURACIONES MATERIALIZADAS, porque desde su Solio contempló, cómo la falta de respeto hacia el mundo Espiritual de Luz había llegado al límite.
14. LA CURACIÓN ATENUANTE O DEFINITIVA DE LA MATERIA, según el Padre lo disponga, SÓLO PODRÁ SER ALCANZADA POR MEDIO DE LA PURIFICACIÓN, POR LA DOCTRINA DE ESPÍRITU SANTO, y POR LA REGENERACIÓN Y SU CUMPLIMIENTO A TRAVÉS DE LA MATERIA.
15. SI EL PUEBLO NO HUBIESE DESAPROVECHADO EL TIEMPO en abusar de las complacencias materiales que el Padre le concedió, BIEN PODRÍA HABER APRENDIDO DE NOSOTROS LOS CONOCIMIENTOS MATERIALES PARA SANAR EL CUERPO, ESCUCHANDO nuestras EXPLICACIONES SOBRE LAS FACULTADES CURATIVAS DE LAS PLANTAS, LAS BONDADES DE UNA VIDA MÁS ACORDE A LO NATURAL, CONOCIENDO LOS SECRETOS SOBRE LA NATURALEZA Y LOS ELEMENTOS.
16. EL MUNDO ESPIRITUAL HABRÍA PREPARADO de tal manera AL PUEBLO, que lo hubiera puesto EN CONTACTO MÁS ÍNTIMO CON TODOS LOS ELEMENTOS: EL SOL, EL AIRE, EL AGUA, LAS PLANTAS Y EL CAMPO.
17. EL CONOCIMIENTO FUNDAMENTAL DE LA VIDA NATURAL, SENCILLA, SIN COMPLICACIONES, HUBIESE SIDO APRENDIDO POR VOSOTROS para transmitirlo a los demás, mas ese tiempo se desaprovechó, exigiéndole el pueblo al mundo Espiritual de Luz su materialización.
18. LOS SERES HUMANOS SE HAN APARTADO DE LA ESENCIA QUE ES VIDA Y SE OCULTAN A LOS ACONTECIMIENTOS QUE, aplicados a su vida material, HARÍAN ÉSTA MÁS SANA Y MÁS AMENA.
19. Y ahí los tenéis TOMANDO ALIMENTOS IMPROPIOS, IGNORANDO LOS BENEFICIOS QUE APORTA AL BALANCE DEL CUERPO EL TOMAR AGUA SIMPLE, SIN REGULAR SUS HORAS DE TRABAJO Y DESCANSO, ENTREGÁNDOSE EN DEMASÍA A LOS PLACERES DE LA MATERIA, DEJÁNDOSE ARRASTRAR POR LAS BAJAS PASIONES, Y DOMINAR POR LAS PREOCUPACIONES MATERIALES que muchas veces no tienen la importancia que ellos les dan.
39. Recordad que en la orden que el Padre dio referente a las curaciones, os dijo que las CURACIONES MATERIALIZADAS CON RAMAS, HOJAS DE PLANTAS Y FUEGO NO SE VERIFICARÍAN MÁS EN LOS RECINTOS DONDE SE COMUNICA.
40. De inmediato, COMPRENDISTEIS QUE ÉL SE REFERÍA A ESAS PRÁCTICAS indignas QUE LLAMÁIS "DESALOJAMIENTOS" O "LIMPIAS", y para que no haya confusiones ni desorientaciones a ese respecto, voy a daros una corta explicación.
41. NO OS CONFUNDA EL HECHO DE QUE, MEDIANTE ESTAS LIMPIAS Y DESALOJAMIENTOS SE HAYAN LOGRADO EFECTOS SORPRENDENTES; mas ¿Cuál es la realidad de estas prácticas? Veamos:
42. LAS LIMPIAS NO SON UNA PRÁCTICA NUEVA, SON UNA PRÁCTICA ANTIQUÍSIMA que desde hace siglos es conocida; en el África, ENTRE TRIBUS SALVAJES EXISTIERON Y EXISTEN AÚN LA INTUICIÓN, EL CONOCIMIENTO Y LA FE EN UN MUNDO ESPIRITUAL en el que hay espíritus en tinieblas a los que llaman demonios, que postran y enferman a las personas.
43. ESAS TRIBUS, desde los tiempos más remotos, HAN PRACTICADO LAS LIMPIAS POR MEDIO DE YERBAS, DE PLANTAS QUE SE DAN EN ESAS REGIONES, Y HAN ACOSTUMBRADO HACER UNA HOGUERA para después, al compás de instrumentos musicales típicos de ellos, HACER UN CUADRO EN EL SUELO PARA QUE PENETREN LOS ENFERMOS O POSEÍDOS, LOS QUE ERAN DESPOJADOS ASÍ DE LAS INFLUENCIAS DAÑINAS.
44. A PUEBLOS MÁS AVANZADOS en el tiempo y en la cultura, humanos, todas ESTAS ESCENAS PUEDEN PARECERLES EXTRAÑAS, pero AUNQUE ESTO ASÍ LES PAREZCA, HA SIDO EL MODO POR EL CUAL siempre HAN AHUYENTADO los pueblos primitivos A LAS INFLUENCIAS MALÉVOLAS.
45. Y ESTO SE HA DADO TAMBIÉN EN OTROS PAÍSES, COMO LO SON CHINA, PARTES DE SUDAMÉRICA, EN EL NORTE DE VUESTRO PAÍS O SEA EL SUR DE ESTADOS UNIDOS, ASÍ COMO OTRAS REGIONES DE VUESTRO PAÍS; disculpad que me materialice tanto, pero es beneficioso para vosotros.
46. En todas estas partes que he mencionado, SE PRACTICAN LOS DESALOJAMIENTOS POR MEDIO DEL FUEGO Y PLANTAS, y esto, aunque muchos así lo quieran creer, en el fondo NO TIENE NADA DE HECHICERÍA, Y TODO OBEDECE A RAZONES MATERIALES Y ESPIRITUALES.
47. Ya VUESTRA CIENCIA MÉDICA SE VA ACERCANDO AL CONOCIMIENTO DE LAS VIRTUDES CURATIVAS DE LAS PLANTAS, LAS CUALES TIENEN EL PODER, AL PENETRAR EN EL ORGANISMO HUMANO, de abrir los poros, EXTRAYENDO DEL organismo ENFERMO LOS MÁS RECÓNDITOS HUMORES Y TOXINAS, DESALOJANDO de esa manera EL DAÑO QUE HA POSTRADO A ESE CUERPO.
48. HAY PLANTAS TAMBIÉN QUE POSEEN un PODER muy grande SOBRE LOS BACILOS, MICROBIOS O BACTERIAS, APARTÁNDOLOS EN GRANDES CANTIDADES mediante la capacidad de absorción que tienen esas plantas; una vez saturadas las hojas de ese vegetal con esos elementos dañinos, es arrojada al fuego, donde es purificado el ambiente al quemarse el origen material del mal.
49. Esto, hermanos, como bien podéis comprender, no tiene nada de brujería, y LAS PERSONAS QUE CREEN en esas supersticiones, ES PORQUE COMPRENDEN EL PORQUÉ DE ESTAS CURACIONES; muchas TRIBUS QUE HAN VIVIDO LEJOS Y FUERA DE LAS CIVILIZACIONES, HAN DESCUBIERTO POR INTUICIÓN ESTOS MEDIOS hasta cierto punto sobrenaturales, porque se hallan PORQUE SE HALLAN más allá de la ciencia (EN EL VALLE ESPIRITUAL DE LA CIENCIA), PORQUE ACTÚA SOBRE DE ELLOS EL MUNDO ESPIRITUAL.
50. EL MUNDO ESPIRITUAL EN TINIEBLAS, los espíritus enfermos, los ESPÍRITUS OBCECADOS, ESTÁN SATURADOS DE INFLUENCIAS DAÑINAS, INFLUENCIAS MALSANAS QUE DEPOSITAN EN LOS SERES ENCARNADOS, ENFERMÁNDOLES A SU VEZ.
51. Esos espíritus que han sido tradicionalmente espíritus enfermos, MANEJAN A SU ANTOJO A LAS MATERIAS Y EJERCEN UN EFECTO DE SUGESTIÓN SOBRE AQUELLOS QUE LES HAN DADO CABIDA, A TRAVÉS DE LOS HILOS FLUÍDICOS QUE TODO ESPÍRITU POSEE.
52. AL SER TAN DEBAJO NIVEL ESAS INFLUENCIAS, por fuerza DEBEN MATERIALIZARSE, POR LO CUAL SI EJERCEN SOBRE ELLAS EFECTOS CURATIVOS LAS PLANTAS MATERIALES, pues INTERRUMPEN LOS FLUIDOS YA MATERIALIZADOS DE ESOS SERES que siendo Espirituales se han materializado también, y POR ESO LAS PLANTAS MEDICINALES TIENEN INFLUENCIAS SOBRE ESOS SERES.
53. Dentro del Espiritualismo así como dentro del espiritismo, han sido aún más efectivos estos desalojamientos, porque NO SÓLO SE INTERRUMPEN ESOS FLUIDOS DEL MATERIALIZADOS, EXTIRPÁNDOSE LAS ENFERMEDADES MATERIALES O LOS GÉRMENES DAÑINOS, SINO QUE TAMBIÉN SE LLEGA HASTA EL SER ESPIRITUAL OBCECADOR O POSESIONADOR, se le limita y se le entrega Luz, PARA QUE NO CONTINÚE HACIENDO DAÑO.
54. Mas ESTOS TRABAJOS SE HACEN TAMBIÉN FUERA DEL ESPIRITUALISMO, AUNQUE NO CON LA CARIDAD, CON EL RECONOCIMIENTO FRATERNAL Y EL RESPETO con los que se hacen aquí entre vosotros.

Libro: Los Protectores…

Explicación del Mundo Espiritual N° 21
Párrafos:
2. LA FORMA CURATIVA QUE HABÉIS PRACTICADO, TENDRÁ QUE DESAPARECER, PUES LA FORMA EN QUE CURA EL MUNDO ESPIRITUAL A TRAVÉS DE LAS FACULTADES ESPIRITUALISTAS HA SIDO MUY MATERIALIZADA, en unas congregaciones más que en otras.
3. NO TODOS HABÉIS PRACTICADO LA CURACIÓN DE LA MISMA MANERA, mas para DESPUÉS DE 1950, TANTA DIVERSIDAD DE FORMAS DEBERÁ DESAPARECER.
7. EL PADRE NOS CONCEDIÓ LLEGAR HASTA UN LÍMITE EN LA MATERIALIZACIÓN, CON EL FIN DE tomaros de la mano y LLEVAROS DESDE EL PRINCIPIO DEL CAMINO HASTA EL FINAL, entresacándoos del abismo en donde os encontrabais Y DE AHÍ, LLEVAROS PASO A PASO, HASTA LA CIMA.
8. Por estas razones EL PADRE, EN SU COMPLACENCIA, en su Divina paciencia, en su Amor sin límites, NOS PERMITIÓ DESCENDER HASTA EL PLANO DE MATERIALISMO en que todos vivís Y YA EN ÉL, DOCTRINAROS.
9. CADA UNO DE VOSOTROS PUEDE SER UN DOCTOR DE SÍ MISMO Y DE LOS DEMÁS, al TENER una INTUICIÓN, un CONOCIMIENTO Y una ESPIRITUALIDAD AMPLIOS, PARA RESOLVER todos los casos difíciles y TODAS LAS ENFERMEDADES.
10. LA CURACIÓN ESPIRITUAL DEBE SER AMPLIAMENTE COMPRENDIDA POR TODO el pueblo ESPIRITUALISTA.
11. HAY CASOS EN QUE simplemente EL FLUIDO ESPIRITUAL PUEDE SANAR AL ENFERMO: EN OTROS en que OS VEIS OBLIGADOS A RECURRIR A MEDICAMENTOS MATERIALES Y A LOS HOMBRES DE CIENCIA, Y cuando lo hacéis, CREÉIS QUE ES UNA PROFANACIÓN, una ofensa A LA OBRA DEL PADRE.
12. EL MUNDO ESPIRITUAL DE LUZ OS DICE: NO, HERMANOS, el pensar que eso sea profanación u ofensa al Padre es ignorancia y fanatismo, fanatismo que se manifiesta cuando pensáis que el acudir al médico humano es prueba de poca fe.
13. ¡CUÁNTAS VECES HA FLAQUEADO ESE MAL CONCEPTO DE LA FE, Y ACABÁIS ACUDIENDO A HURTADILLAS A AQUEL QUE ANTES NO QUISISTEIS BUSCAR, sin que nadie os vea, AL NO HABER LOGRADO ALCANZAR DEL MUNDO ESPIRITUAL, POR VUESTRA ESCASA PREPARACIÓN, LO QUE HABÉIS DESEADO!
14. Oíd: EL PADRE HA ENVIADO A SU MUNDO ESPIRITUAL, SATURADO DE BÁLSAMO DE CURACIÓN, DE EMANACIONES PURAS Y SALUDABLES, DE LUZ, Y HABÉIS ATESTIGUADO MUCHOS MILAGROS, CURACIONES MARAVILLOSAS, REALIZADAS SOLAMENTE POR NUESTRO FLUIDO ESPIRITUAL; quienes así han sanado, se han levantado a la vida de la fe.
15. DIOS HA SEMBRADO EL UNIVERSO Y EL CAMINO CON ELEMENTOS QUE AYUDAN AL HOMBRE A resolver problemas, a mitigar penas, SANAR MALES y acallar congojas en su jornada, HA PUESTO EL CREADOR VIDA Y SALUD EN TODOS SUS ELEMENTOS, desde el astro rey con su fuego, SU LUZ, SUS RAYOS Y EMANACIONES QUE SON VIDA, ENERGÍA, QUE LLEGANDO A VOSOTROS, OS SATURA, OS LEVANTA Y OS CONSERVA, HASTA EL AGUA QUE OS VIVIFICA Y EL AIRE QUE OS SUSTENTA. (Job 38:4 38)
16. EN ESTE PLANETA en el que vivís, BROTAN MANANTIALES Y PLANTAS, DE SUS ENTRAÑAS, CORREN LOS RÍOS, SE AGITAN SUAVEMENTE LOS MARES, BRINDÁNDOOS SALUD PARA QUE CUANDO LOS MALES FÍSICOS SORPRENDAN A LA MATERIA, PODÁIS TENER A VUESTRO ALCANCE DICHA SALUD, así como recreo y alimento.
17. ¿Y CÓMO PODRÉIS DESCUBRIR EN DÓNDE ESTÁN LOS ELEMENTOS QUE OS ALIVIAN Y CURAN LOS MALES, si no sois hombres de ciencia?
18. EL RACIOCINIO COMÚN Y LA INTUICIÓN SON DONES QUE EL PADRE HA CONFIADO a todas las criaturas.
19. Ved cómo EN EL SENO DE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA, sin importar si son grandes civilizaciones o tribus atrasadas, ha puesto EL PADRE EL CONOCIMIENTO INTUITIVO DE LAS COSAS.
20. ¿SERÁ ENTONCES ILÍCITO QUE CUANDO SINTÁIS UN MAL CORPORAL, ACUDÁIS A ESOS ELEMENTOS, A ESOS RECURSOS MATERIALES? NO, HERMANOS, NO ES ILÍCITO.
21. Dios ha puesto la intuición en todos sus hijos, y Espiritualmente sabéis que este Don es un camino que os revela las grandes lecciones superiores, inspirando a las mentes y a las inteligencias. ENTRE LAS CRIATURAS HUMANAS SURGEN LOS ENVIADOS DE DIOS, CON DONES DESARROLLADOS, CON MISIONES muy grandes EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD Y ENTRE ESOS misioneros, ESTÁN LOS HOMBRES DE LA CIENCIA MÉDICA.
22. ¿Han cumplido todos estos hombres con su Misión? No soy yo quien deba juzgarles, pero ellos han sido iluminados pues son enviados del Padre, los unos transitando por la senda que el Divino Maestro les ha trazado, los otros torciendo su destino y poniendo al servicio propio los Dones y gracias con que han sido revestidos, pero los unos y los otros tienen Luz en su conciencia, y tienen bálsamo de curación para las dolencias del cuerpo.
23. Y SI HAY CASOS DISPUESTOS POR DIOS QUE TIENEN QUE RESOLVERSE POR MEDIOS CIENTÍFICOS, AL BUSCAR ESOS MEDIOS ¿HABRÉIS INCURRIDO EN PROFANACIÓN?
24. NO, HERMANOS, abandonad el fanatismo y ese criterio tan reducido, pues debéis ser de criterio amplio y grande.
25. MUCHAS VECES, HABÉIS TENIDO QUE RECURRIR A ESOS HOMBRES DE CIENCIA Y AÚN CONTINUARÉIS HACIÉNDOLO, mas si queréis recibir a través de ellos el Verdadero bálsamo, y que con su inteligencia os entreguen algo limpio y puro que ataque directamente vuestro mal, penetrad en oración elevándoos al Padre, INVOCAD AL MUNDO ESPIRITUAL DE LUZ EN NOMBRE DEL PADRE Y PEDID QUE LA LUZ DE LA DIVINIDAD ILUMINE AQUELLA INTELIGENCIA, QUE BRILLE SOBRE LA MENTE DE ESE HOMBRE DE CIENCIA, para que vosotros y todos entreguen lo que sea la voluntad Divina.
26. ¡Cuántos de vosotros ha mucho tiempo que no habéis tenido necesidad de recurrir a los hombres de ciencia, y cuántos os habéis ido retirando cada vez más de los medicamentos materiales y no volvéis a presentar enfermedad corporal alguna a ningún médico material!
27. Mas, ¡CUÁNTOS TODAVÍA TENDRÁN QUE RECURRIR A LA CIENCIA HUMANA, a los medios materiales, YA SEA SIRVIÉNDOSE DE LA INTUICIÓN, DEL RACIOCINIO COMÚN, DE LOS CONOCIMIENTOS, YA SEA SOLICITANDO EL CONSEJO A LOS HOMBRES DE CIENCIA!
28. Pero cuanto más sea la Espiritualidad en esta humanidad, así; como su regeneración y enmienda Espiritual y humana, mayor irá siendo su emancipación de todos esos recursos, y se irá acercando al principio de los tiempos, en los cuales no se había desarrollado tanto la ciencia médica porque no era necesaria, ya que no eran frecuentes las enfermedades, las dolencias; físicas no aquejaban todavía al género humano.
29. AHORA TENÉIS NUEVAS Y GRANDES ENFERMEDADES QUE SON PRODUCTO DE LA COMPLICACIÓN EN VUESTRAS COSTUMBRES Y EN VUESTRA VIDA, Y son prueba DE LA DEGENERACIÓN A QUE HA LLEGADO LA RAZA HUMANA. (Ap. 16:2)
30. LA SALUD ESPIRITUAL Y FÍSICA SERÁN, por el contrario, SIGNO DE REGENERACIÓN.

En Pro de nuestra Superación Espiritual.
Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados