Sobre el don espiritual de La Videncia.

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 882
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por Alfredo » Vie May 24, 2013 5:19 pm

Saludos a todos,

Haciendo un análisis sobre la posibilidad de que la figura o silueta del Maestro pudiese ser vista por los videntes, en el tema "La Silueta de Jesus" Rafael P escribió:
DonRafadeAcapulco escribió:¡Saludos a todos, Saludos hno. Alfredo!...

Estaría -de Sumo Interés- para todos nosotros, los que nos Afinamos al Espiritualismo -si no existiese objeción alguna por parte de alguien- en abrir un Tema en Especial, referente a qué Don, Capacidad o Actividad o Facultad o Sentido Espiritual se le puede nombrar, como: “Videncia”…

Y Discernir, en el mismo, lo más Acertadamente que nos fuese posible, para interpretar lo que se Entienda y Comprenda, como: Vista o Visión Espiritual… en relación a los Sentidos Espirituales; y en qué, se diferencia, al Don o Facultad material, de la vista o visión material y demás sentidos humanos. ….

De ésta forma, que Deduzco, Analizo y Comprendo como más Sensata, me parece se lograría un mejor intercambio de ideas y Apreciaciones más acertadas, en Pro de llegar a un mejor Acuerdo en común como aceptación más generalizada; y se podría de esa manera, diferenciar más Acertada y Correctamente, todo lo referente a los Atributos del espíritu y las diferencias de lo concerniente o relativo, a los Atributos de la materia animal humana. Y si nos es posible, también agregar los aspectos correspondientes dentro de ello, de su intervención del alma humana, dentro de la Grandiosa y Sublime Alma Universal Existente, en la que estamos: Todo y Todos.. inmersos dentro de la Misma.

He aquí pues el tema, dispuesto para quien tenga interés.

En aquel tema yo afirme lo siguiente:

“Pues sabe usted que nada de lo espiritual tiene figura, de tal forma que si un vidente observa –en videncia- a un hermano vestido de andrajos y sucio, eso representa a un hermano cuyo espíritu se encuentra en necesidad.”

“Usted mismo lo señala, “Lo Espiritual no tiene forma alguna”; y por ello la pregunta ¿cómo existiría la videncia o en qué consistiría ese don, si no fuese a través de símbolos?”

“No es pues que lo espiritual tenga forma, pero es claro que lo espiritual puede revelarse a través de figuras o símbolos, lo cual es muy distinto.”


Si alguien gusta enriquecer con sus análisis este tema, adelante.

Espero sus comentarios Rafael.

DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Vie May 24, 2013 6:20 pm

Saludos a todos!
Vuelvo a subir mismas excertas, ya antes aportadas, en pro de una mejor comprensión ente todos nosotros!...

Párrafos del Libro de la Vida Verdadera
Referentes a: No materializaciones después del año 1950…
01-006:39. OS HE HABLADO POR CONDUCTO DE DISTINTOS PORTAVOCES y como son imperfectos por ser humanos, habéis dudado, mas de cierto os digo que he venido a servirme de ellos, porque los conozco y LOS HE PREPARADO A TRAVÉS DE SIGLOS PARA PRESENTARLOS ANTE VOSOTROS EN ESTE TIEMPO COMO LOS INTÉRPRETES DE MI PALABRA.
40. He venido a buscaros, porque es muy grande mi Amor por vosotros, he trazado un destino de restitución a cada criatura, en el cual se refleja la Justicia amorosa del Padre. A pesar de vuestros errores, os estoy Revelando vuestra Misión entre la humanidad, pero es necesario que meditéis profundamente y os hagáis dignos de ella. Pensad que NO SÓLO ME ESTOY MANIFESTANDO DELANTE DE VOSOTROS EN PALABRA, SINO TAMBIÉN EN INSPIRACIÓN Y EN REVELACIÓN A TRAVÉS DE SUEÑOS Y VIDENCIAS.
02-030:14. NO creáis que TODOS LOS QUE VIENEN A ESCUCHARME ESTÁN CONVENCIDOS DE ESTA VERDAD, no, mientras para algunos esta obra es lo más grande que alienta a su corazón, para otros es algo que no pueden concebir y entonces juzgan, analizan, investigan, y al no encontrar la Verdad en la forma en que ellos la desean, me piden pruebas para creer, lo mismo que hiciera Tomás. ENTONCES LES HE DICHO: NO ME PROBÉIS, BASTANTES DEMOSTRACIONES OS ESTOY DANDO DE MI PRESENCIA, DE MI VERDAD Y DE MI AMOR; más ELLOS INSISTEN en su petición DICIENDO: "SI EL MAESTRO EN EL SEGUNDO TIEMPO ENCONTRÁNDOSE YA EN ESPÍRITU SE MATERIALIZÓ DELANTE DE TOMÁS, PARA PROBAR SU FE, ¿POR QUÉ AHORA NO NOS COMPLACE A LOS INCRÉDULOS MATERIALIZÁNDOSE DELANTE DE NOSOTROS, aunque solo sea por un instante?"
02-030:15. Sí, mis hijos, TENDRÍAIS RAZÓN EN PEDIRME PRUEBAS, SI VUESTRA PEQUEÑEZ FUESE REAL Y VUESTRA IGNORANCIA CIERTA; pero lleváis un espíritu evolucionado que no necesita pruebas materiales para creer; lo que DEBÉIS HACER ES DESMATERIALIZAROS y así os daréis cuenta de que estáis capacitados PARA COMPRENDER MIS NUEVAS LECCIONES Y DE QUE NO ES NECESARIO QUE YO MATERIALICE MI PRESENCIA.
02-030:16. POR LA ESENCIA DE MI PALABRA, CREED EN MÍ, ella es clara y no os llevará a la confusión. Recordad que os dije desde aquel Tiempo: el árbol por su fruto es reconocido. Ahora os digo: MI PALABRA SERÁ RECONOCIDA POR SU ESENCIA.
03-059:20. DESPUÉS DE 1950 NO VOLVERÁ A MATERIALIZARSE MÁS MI ESPÍRITU ANTE LA HUMANIDAD. Desde lo Alto del Monte donde Habito, os contemplaré Ascender paso a paso hasta que lleguéis a Mí.
04-085:17. Cuando os postrasteis ante el ídolo para pedirle el pan de cada día, nada os dio el ídolo porque carecía de vida, mas Yo os escuché y os di el pan. Después llegasteis a tener conocimiento de la existencia del Dios verdadero, y esa Fe se robusteció con la palabra que Cristo legó a la Humanidad; sin embargo, a pesar de creer en la existencia de Dios como Espíritu, VUESTRA TRADICIONAL INCLINACIÓN A MATERIALIZAR LO DIVINO PARA SENTIRLO PRÓXIMO Y PARA PODERLO VER, OS LLEVÓ A FORJAR CON VUESTRAS MANOS LA IMAGEN DE DIOS, REPRESENTÁNDOLA EN LA FORMA CORPÓREA DE JESÚS crucificado. Allí, ante aquella forma hecha por manos humanas, os postrasteis a pedir y posasteis vuestros ojos en la sangrante imagen, PARA PODER CONMOVER VUESTRO CORAZÓN Y SENTIR QUE ME ESTABAIS ADORANDO.
05-125:19. OS HABLA EL PADRE, Aquel que no tiene ante quien inclinarse a orar; mas en Verdad os digo, que si sobre Mí existiese alguien más grande, ante él me inclinaría, porque en mi Espíritu habita la Humildad. Ved cómo vosotros, siendo mis pequeñas criaturas, ME HACÉIS DESCENDER PARA QUE OS HABLE, OS ESCUCHE Y OS CONSUELE, EN VEZ DE LUCHAR POR ASCENDER A MÍ.
05-125:20. Mi arcano se ha abierto para vosotros y se acerca el tiempo en que amaréis la Verdad y huyáis de la vida ficticia y vacía que habéis creado. EL ESPLENDOR DE LA ERA MATERIALISTA PRESTO INICIARÁ SU DECADENCIA PARA ENTRAR EN SU PERIODO FINAL. Hoy poco entendéis de lo que os digo, mas pronto todos lo entenderán.
05-125:21. CÓMO NO HABÍAIS DE MATERIALIZAR VUESTRA VIDA, SI HASTA LO DIVINO LO CONCEBÍS SOLAMENTE A TRAVÉS DE LO MATERIAL, DANDO CRÉDITO SÓLO A LO QUE PERCIBÍS A TRAVÉS DE VUESTROS SENTIDOS.
05-125:22. MAL ME HAN REPRESENTADO EN LA TIERRA LOS QUE DICEN CONOCERME, y ésta es la causa de que muchos me hayan vuelto la espalda. A QUIENES SE DICEN ATEOS NO LES RECLAMARÉ el haberme arrojado de su corazón, SINO A LOS QUE, FALSEANDO LA VERDAD, HAN MOSTRADO UN DIOS QUE MUCHOS NO HAN PODIDO ACEPTAR.
05-130: 33. CUANDO LLEGASTEIS ANTE MI MANIFESTACIÓN, no creíais en mi Enseñanza a través del entendimiento humano, porque TENÉIS LA CREENCIA QUE SÓLO PODRÍAIS ENCONTRARME EN LAS IMÁGENES, SÍMBOLOS Y DEMÁS OBJETOS CONSAGRADOS POR VUESTRAS RELIGIONES. DESPUÉS, cuando a pesar de vuestra falta de Fe, SENTISTEIS QUE MI ENSEÑANZA CONMOVÍA VUESTRO CORAZÓN, Y QUE VUESTRO ESPÍRITU SENTÍA MI PAZ, RECONOCISTEIS QUE UNA LUZ DIVINA SE MANIFESTABA A TRAVÉS DE estas criaturas destinadas a transmitir MI DIVINO MENSAJE. Una nueva Fe nació en vuestro corazón, se encendió UNA LUZ QUE OS ENSEÑÓ A COMPRENDER QUE EL HOMBRE PODÍA COMUNICARSE DIRECTAMENTE CON SU DIOS; mas no fue eso todo, faltaba que llegaseis a comprender que no es indispensable la mente humana, para que el Padre os pudiese dar su Enseñanza; entonces SUPISTEIS QUE ESTA COMUNICACIÓN DIVINA a través del portavoz SERÍA PASAJERA, PORQUE más tarde VENDRÍA EL TIEMPO DE LA COMUNICACIÓN DE ESPÍRITU a espíritu, CUANDO LOS HOMBRES APARTEN DE SU CULTO, DE SUS CREENCIAS Y PRÁCTICAS, EL MATERIALISMO, EL FANATISMO Y TODA LA IGNORANCIA QUE ENCIERRAN SUS TRADICIONES Y RITOS.
05-130: 34. UNOS YA HABÉIS COMPRENDIDO, otros estáis practicando; pero aún es falta mucho para alcanzar LA META, DESDE LA CUAL PODÁIS CONCEBIRME EN MI VERDAD, EN LA REALIDAD DE MI GRANDEZA, Y YA NO A TRAVÉS DE FANTASÍAS FORJADAS CON VUESTRA ESCASA IMAGINACIÓN HUMANA.
05-130: 35. DEJAD DE MATERIALIZARME EN TRONOS SEMEJANTES A LOS DE LA TIERRA, DESPOJADME DE LA FORMA HUMANA QUE SIEMPRE ME ATRIBUÍS, dejad de soñar con un cielo que vuestra mente humana está incapacitada para concebir; y CUANDO OS LIBERTÉIS DE TODO ELLO, SERÁ COMO SI ROMPIESEIS LAS CADENAS QUE OS ATABAN, como si una elevada muralla se derrumbase ante vuestra vista, COMO SI UNA ESPESA NIEBLA SE DISIPASE, PERMITIÉNDOOS CONTEMPLAR UN HORIZONTE SIN LÍMITES Y UN FIRMAMENTO INFINITO, LUMINOSO, PERO A LA VEZ ACCESIBLE AL ESPÍRITU.
05-131:01 En este día en que las campanas son echadas a vuelo para anunciar al mundo que la Gloria se ha abierto para recibir a Cristo, os digo que para vosotros ya pasaron esas tradiciones; ahora os corresponde el recogimiento, en vez de la algarabía, la recordación y la meditación, en lugar de manifestaciones ruidosas de alegría. ¿QUÉ SERÍA SI LOS DISCÍPULOS DEL ESPÍRITU SANTO MATERIALIZARAN LAS enseñanzas divinas (LECCIONES DE MI ENSEÑANZA DIVINA?
05-131:02 EL ESPÍRITU ES VIDA, Y POR LO TANTO, NUNCA DEJARÁ DE SER; es menester que se perfeccione para que pueda morar en las alturas. VOSOTROS HABÉIS EVOLUCIONADO; prueba de ello es que involuntariamente OS APARTÁIS DE LAS IMÁGENES O SÍMBOLOS CON LOS QUE TRATAN DE REPRESENTARME LOS HOMBRES, porque vosotros YA ME CONCEBÍS COMO ESPÍRITU DIVINO, INFINITO Y OMNIPOTENTE y NO DESEÁIS MIRARME LIMITADO. Habéis llegado a comprender al fin, que no existe mejor ofrenda ante vuestro Dios, que la de vuestras buenas obras.
02-046:24. Son ya los últimos tiempos en que estaré con vosotros en esta forma. Creed en ello y creed también que no volveré a este mundo a materializar Mi Palabra y menos a hacerme hombre.
02-046:25. Preparaos, porque llegarán a vosotros rumores de hombres que afirmen que he vuelto, que Cristo ha venido a la Tierra. Vosotros permaneceréis fieles Y DIRÉIS CON FIRMEZA: el Señor ESTÁ EN ESPÍRITU CON TODOS SUS HIJOS. … …
06-163:32. PUEBLO: APROVECHAD LOS DÍAS QUE AÚN OS RESTAN DE ESTA COMUNICACIÓN ESPIRITUAL por medio del entendimiento del hombre; sabéis que esta lección será breve, que el fruto de vuestra experiencia será el Testimonio Verdadero, Limpio y Libre de mixtificaciones, que llevéis mañana a vuestros hermanos.
06-163:33. NO OS PERMITIRÉ MATERIALIZAR LO ESPIRITUAL UNA VEZ QUE HAYA PASADO EL INSTANTE MARCADO POR MI VOLUNTAD; mas debéis saber que aunque el rayo del Señor y de los seres espirituales ya no estén poseyendo vuestro cerebro, LA INSPIRACIÓN DE VUESTRO SEÑOR ES ETERNA EN TODO AQUEL QUE SE ELEVE EN ORACIÓN; y LA LUZ DEL MUNDO ESPIRITUAL ILUMINARÁ DE UN MUNDO A OTRO MUNDO, DE UN ESPÍRITU A OTRO ESPÍRITU y llegará a todos mis hijos.
06-165:59. Cristo (JESÚS) NACIÓ Y MURIÓ EN POBREZA, PUREZA Y PERFECCIÓN, Y HUBIERAIS DESEADO QUE PERMANECIESE ETERNAMENTE EN LA TIERRA, POR ELLO LO HABÉIS QUERIDO PERPETUAR EN IMÁGENES fabricadas por la mano del hombre; DEBÉIS COMPRENDER QUE DESAPARECIÓ SU FORMA HUMANA PARA DEJAR TAN SÓLO al espíritu del hombre, LA ESENCIA PURÍSIMA DE SU PALABRA Y DE SUS OBRAS, que fueron la expresión perfecta del divino Amor. Ahora que VENGO A MANIFESTARME EN ESPÍRITU y me he comunicado por medio de los entendimientos preparados por Mí ¿QUÉ ES LO QUE PODÉIS MATERIALIZAR de mi tercera manifestación? ¿ESPERÁIS DIVINIZAR OBJETOS, LUGARES O PERSONAS? NO, SÓLO DEBÉIS CONSERVAR DE ESTE TIEMPO DE MI COMUNICACIÓN ESPIRITUAL, LA LUZ INFINITA QUE HE DERRAMADO EN VOSOTROS, LUZ DE ETERNA SABIDURÍA. Si en la Ley del Primer Tiempo buscaseis Amor y sabiduría, los encontraréis; si en el Amor de Jesús buscaseis ley y sabiduría; las hallaríais, y si en la sabiduría que mi Espíritu ha derramado en este Tercer Tiempo sobre todas las criaturas, trataseis de encontrar la ley y el Amor, en su fondo podréis encontrarlos. Ved CÓMO TODAS LAS VIRTUDES Y POTENCIAS DIVINAS FORMAN UNA SOLA ESENCIA Y ÉSTA ES DIOS.
07-200:01. LAS PUERTAS DEL REINO ESTÁN ABIERTAS para todo aquél que quiera recibir sus beneficios. ESE REINO SE ENCUENTRA EN EL ESPÍRITU DEL HOMBRE.
07-200:02. Hay fiesta en vuestro espíritu y en el mío, cuando os disponéis a recibir mis mensajes de Luz.
07-200:03. Bienvenidos seáis, hombres enfermos, tristes y necesitados de Amor espiritual, porque en Mí encontraréis el bálsamo, la Luz y la fortaleza que os han hecho tanta falta.
07-200:04. Os amo, y por ello os envío mi Luz para que disipe vuestras penas, inquietudes y temores y os sintáis envueltos en mi Amor, protegidos y a salvo de los múltiples peligros que os acechan. Mi fuente de misericordia se desborda para curaros del espíritu y del cuerpo, y eso que hago con vosotros, lo estoy llevando a cabo en éste y en todos los mundos, porque mi Espíritu Consolador ha descendido a todas las moradas donde habitan mis hijos.
07-200:05. Si OS ALIMENTÁIS DE MÍ, SI SABÉIS RECIBIRME, YA NO PODRÉIS NEGARME, no dudaréis ni desconoceréis este pan que os ha dado la vida, y vuestra existencia llegará a ser un testimonio constante de gratitud y de Amor.
07-200:06. ¿Acaso imagináis las delicias del reino prometido? HABÉIS QUERIDO FORMAR EN VUESTRA MENTE UNA IMAGEN DE LO QUE PODRÍA SER LA VIDA DE LOS SERES PERFECTOS y habláis de cantos, de belleza, de Pureza y de Amor, Y AHORA OS DIGO QUE EN ESA MORADA REINA UNA ARMONÍA PERFECTA.
07-200:07. Debéis saber que TODOS VOSOTROS LLEGARÉIS A FORMAR PARTE DE ESE CONCIERTO, que participaréis de esa dicha CUANDO OS HAYÁIS PERFECCIONADO Y VENGÁIS A MÍ. ENTONCES ME ENCONTRARÉIS y Yo estaré en el trono de la dignidad que vosotros me deis. Y ESA MÚSICA CELESTIAL CANTARÁ DENTRO DE VUESTRO ESPÍRITU, CUANDO LLEGUÉIS A DESCUBRIR MI PRESENCIA EN VOSOTROS MISMOS, y os extasiéis en la contemplación de mi obra, de mi creación, que he de mostraros para haceros partícipes de ella. Cuando os encontréis Conmigo, PERCIBIRÉIS LA MÁS BELLA ARMONÍA Y EL MÁS DULCE CANTO SE ELEVARÁ DE VUESTRO ESPÍRITU HACIA EL Mío.
07-200:08. CUANDO SINTÁIS EN VOSOTROS RESPLANDECER ASÍ MI PRESENCIA, encontraréis en cada Escala un concierto, en cada nota una revelación y ESTARÉIS TAN CERCA DE MÍ, QUE ME LLEGARÉIS A TENER COMO LA ÚNICA CAUSA Y FIN DE LA EXISTENCIA. Yo os recibiré como se recibe al viajero que llega a la última etapa de su viaje, consciente de su obra y de lo que va a encontrar.
07-200:09. Pueblo: NO HABÉIS ESCUCHADO TODAVÍA LA MÚSICA DE BELLAS NOTAS PORQUE NO HABÉIS LOGRADO AÚN DESMATERIALIZAR A VUESTRO ESPÍRITU. El concierto se encuentra más allá de donde habéis logrado llegar, mas Yo estoy preparando el camino, para que pronto lleguéis a Mí.
08-213:30. EL QUE MATERIALIZA SU FE Y SU CULTO, IMAGINA Y BUSCA A DIOS EN FORMA LIMITADA.
08-213:31. EL ESPIRITUALISTA SABE QUE EL OMNIPOTENTE ESTÁ EN TODO, que el mundo, el Universo y el infinito, están saturados de mi Esencia y mi presencia.
08-213:32. EL QUE ASÍ ME RECONOZCA Y ME CONCIBA, es templo viviente de Dios y NO MATERIALIZARÁ YA LAS MANIFESTACIONES DEL ESPÍRITU CON SÍMBOLOS O FORMAS.
08-218:5….HABRÉIS COMPRENDIDO VUESTRA MISIÓN y podréis ser la Salvación del mundo. YA NO PERMITIRÉIS QUE SEA EL PADRE QUIEN VENGA A MATERIALIZARSE, PARA HACERSE COMPRENDER DE LOS HIJOS que no saben Elevarse espiritualmente… …. … y ME DIRÉIS EN VUESTRA ORACIÓN de espíritu a Espíritu:… …. …ya has derramado tu fuerza y tus Virtudes entre este pueblo, que es tu discípulo; DÉJANOS COMO RESPONSABLES DE LA HUMANIDAD. [Fragmentos]
08-219:28. Vosotros ESTÁIS FORMANDO EL PUEBLO ESPIRITUALIZADO Y CAPACITADO PARA APARTAR LA CONFUSIÓN DEL MUNDO, PARA DESMATERIALIZARLO Y DESFANATIZARLO, con vuestro buen ejemplo, con los buenos pensamientos, palabras y obras que desde ahora estáis practicando.
08-224:63. VENID A ESCUCHAR ESTA PALABRA PORQUE PRONTO YA NO LA OIRÉIS.
08-224:64. Algunos, cuando hablo de que EL FIN DE ESTA MANIFESTACIÓN SE APROXIMA, no alcanzáis a comprender por qué NO PERMITO QUE ELLA SIGA INDEFINIDAMENTE ENTRE LA HUMANIDAD, a lo que Yo os contesto que: “NINGUNA DE LAS FORMAS EN QUE DIOS HA HABLADO A LOS HOMBRES A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS, HA SIDO ETERNA,” siempre (en los Tiempos pasados) ha tenido que materializarse vuestro Padre y que humanizarse para poder ser oído, visto y sentido por vosotros; por lo tanto, LA COMUNICACIÓN MATERIAL NO SERÁ NUNCA LA FORMA MÁS ELEVADA Y PERFECTA de vuestra comunicación con el Señor.
08-224:65. CUANDO HAYÁIS LOGRADO POR MEDIO DE LA ESPIRITUALIDAD LA ELEVACIÓN DE VUESTRA VIDA, CUANDO LA JUSTICIA, EL AMOR Y LA LUZ QUE EXISTEN EN MI DOCTRINA SEAN LA NORMA DE VUESTRAS OBRAS Y EL CULTO QUE ME OFREZCÁIS SEA ABSOLUTAMENTE ESPIRITUAL, entonces ESTARÉIS EN EL TIEMPO de la comunicación de espíritu a Espíritu, DE LA COMUNICACIÓN PERFECTA; cuando el Padre ya no tenga necesidad de grabar su Ley en una piedra para hacerse comprender y obedecer; cuando ya no tenga que hacer encarnar su Divino Verbo, para hablar a los hombres a través de labios humanos; cuando ya no tenga que emplear el entendimiento rudo de los portavoces (Pedestales), en quienes he concedido mi Inspiración en este Tercer Tiempo (de está Era de Luz).
08-230:54. En Verdad os digo: que si hoy los hombres son más materia que espíritu, mañana serán más espíritu que materia. LOS HOMBRES HAN TRATADO DE MATERIALIZAR absolutamente A SU ESPÍRITU, MAS ESA COMPLETA MATERIALIZACIÓN NO LA LOGRARÁN; porque el espíritu es como un brillante y un brillante nunca dejará de serlo, aún cuando haya caído en el cieno.
09-244:16. Pero HA LLEGADO ENTRE VOSOTROS LA TERCERA ERA, (y con ella) EL TIEMPO EN QUE YO, vuestro mismo Dios, el mismo Padre que vino en el Primer Tiempo como Ley, el mismo que se hizo hombre para derramar entre vosotros su Verbo, HE VENIDO COMO ESPÍRITU SANTO; NO A MATERIALIZARME como en el Primer Tiempo, NI A HUMANIZARME como en el Segundo, SINO A PREPARAROS A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO DEL HOMBRE, comunicándome por breves instantes, PARA DESPUÉS PODER HACERLO CON VOSOTROS DE ESPÍRITU a espíritu; porque ahora TODAVÍA, HABLANDO COMO ESPÍRITU SANTO TUVE QUE MATERIALIZARME HASTA DONDE FUE MI VOLUNTAD al hablar a través del propio hombre.
09-244:17. EN CORTO INSTANTE SE ABRIRÁ ANTE VOSOTROS una nueva (dentro de esta) ERA, EL TIEMPO DE LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO; EN la (EL) CUAL, vosotros ME ENCONTRARÉIS, NO A TRAVÉS DE RITOS, NI DE CEREMONIAS RELIGIOSAS, NI A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO, SINO EN VUESTRO propio ESPÍRITU.
09-244:18. LOS TIEMPOS HAN PASADO y con ellos las pruebas, la lucha, la Evolución para vuestro espíritu; y AHORA OS LEVANTÁIS EN EL TIEMPO DEL ESPÍRITU SANTO, COMO SERES CAPACES DE COMPRENDERME.
09-259:89. LOS HOMBRES HAN ADULTERADO MI OBRA Y SE HAN CONFUNDIDO, mas VOSOTROS PREPARAOS Y NO CAIGÁIS más EN IDOLATRÍA, porque LAS IMÁGENES HECHAS POR LA MANO DEL HOMBRE, NO HABLAN, NO SIENTEN NI OYEN. ¿ACASO MI ESENCIA NECESITA MATERIALIZARSE PARA ESTAR CERCA DE VOSOTROS? La Verdad triunfará a través de los tiempos, mas siempre Yo os he entregado palabras de Verdad para que vosotros también sepáis dar Testimonio de Mí.
09-259:90. LA TENTACIÓN, como ave de rapiña, QUERRÁ DESPOJAROS DE VUESTROS DONES, mas ESTÁIS EN el tiempo en que tenéis LA LIBERTAD DE CREENCIAS, porque la era de LA OPRESIÓN YA HA PASADO y vosotros DEBÉIS APROVECHAR ESTA LIBERTAD Y NO DEJAROS CONVERTIR EN los ESCLAVOS DE LA MALDAD Y de la MENTIRA DE LOS HOMBRES.
09-261:37. Meditad sobre esta Enseñanza y llegaréis a la conclusión de que NO PODRÁ HABER ESPIRITUALIDAD DONDE PERSISTA LA TENDENCIA A MATERIALIZAR LO DIVINO.
09-261:38. NO TODOS VAIS A COMPRENDER por ahora LO QUE SIGNIFICA "ESPIRITUALIDAD", NI tampoco comprenderéis POR QUÉ OS PIDO QUE ALCANCÉIS ESA ELEVACIÓN. ¿Podréis ser mansos y obedientes a mis mandatos, cuando ni siquiera sabéis lo que os estoy pidiendo? Pero HAY QUIENES COMPRENDEN EL IDEAL QUE ESTÁ INSPIRANDO EL MAESTRO A SUS DISCÍPULOS Y ELLOS SE APRESURARÁN A OBEDECER sus indicaciones.
09-261:39. EL Amor al SIMBOLISMO Y a LAS FORMAS, ASÍ COMO EL CULTO A LAS IMÁGENES, ES UNA REMINISCENCIA de la infancia espiritual de la humanidad; DE LOS TIEMPOS PRIMITIVOS EN QUE los hombres NECESITABAN DE LO EXTERNO Y DE LO APARENTE PARA CREER EN LO DIVINO.
09-261:40. La inteligencia humana estaba en el principio de su Evolución, entonces Yo no les hubiese dicho: "analizad y comprended lo que pertenece al espíritu"; pero AHORA, QUE EL HOMBRE HA PENETRADO EN TODOS LOS CAMINOS DE LA CIENCIA, QUE HA DESARROLLADO MUCHAS FILOSOFÍAS, QUE HA EVOLUCIONADO MENTALMENTE EN MUCHOS OTROS ÓRDENES ¿NO LLEGARÁ A COMPRENDER EL ESPIRITUALISMO? ¿SE CONFUNDIRÁ ANTE MI NUEVO MENSAJE? NO, PUEBLO, el espíritu de LA HUMANIDAD NECESITA y ansia MI DOCTRINA SALVADORA.
09-264:40. Esta forma de comunicación ha servido para infundiros confianza en mi presencia. Algo semejante concedí a mis apóstoles EN EL SEGUNDO TIEMPO, cuando después de mi sacrificio, ME MANIFESTÉ delante de ellos A TRAVÉS DE LA FORMA, DE UN CUERPO QUE NI ERA DIVINO NI ERA COMPLETAMENTE HUMANO, PERO SÍ VISIBLE Y TANGIBLE, y por lo tanto capaz de infundir confianza hasta a los más incrédulos.
09-264:40. 41. ¡Cuánto HUBIESEIS QUERIDO TENER EN ESTE TIEMPO MI PRESENCIA COMO LA TUVIERON AQUELLOS caminantes de Emaús, y cómo HUBIESEIS QUERIDO ESCUCHAR A TRAVÉS DE AQUÉLLA FORMA LA PALABRA QUE ESCUCHARON LOS APÓSTOLES; pero ERA OTRO TIEMPO Y POR LO TANTO, OTRAS LECCIONES!
09-264:40. 42. Creedme que ESTA FORMA EN QUE AHORA ME ESCUCHÁIS, ES MÁS ADELANTADA QUE AQUÉLLA, PORQUE ÉSTA SE VERIFICA EN VUESTRO SER, brota del entendimiento, de la Conciencia, del espíritu, y AQUELLA QUE CONTEMPLARON Y ESCUCHARON MIS DISCÍPULOS ESTUVO FUERA DE ELLOS Y SÓLO SE MANIFESTÓ A SUS SENTIDOS.
09-264:40. 43. HOY NO NECESITÁIS abrir vuestros ojos para CONTEMPLAR FORMA HUMANA EN MÍ, ni recibir de mi mano un pan PARA CREER EN MI PRESENCIA, ni hundir vuestros dedos en mis heridas para creer que soy Yo.
09-265:74. YA NO VENDRÉ A HUMANIZARME O A MATERIALIZARME ENTRE LOS HOMBRES, no vendré a encarnar en esta Tierra. DE ESTO HABLARÉIS A VUESTROS HERMANOS; ES parte de VUESTRA CRUZ (MISIÓN), pero YO SÉ QUE PODRÉIS CON ELLA.
09-275:57. Ahora que SABÉIS POR MÍ, QUE EL DÍA POSTRERO para estas enseñanzas SE APROXIMA, COMENZÁIS A SENTIR LA RESPONSABILIDAD AL QUEDAROS ya no como párvulos o discípulos, sino COMO EXPLICADORES, COMO EMISARIOS Y COMO TESTIGOS DEL MENSAJE QUE DEL MAESTRO ESCUCHASTEIS.
09-275:58. ALGUNOS ESTÁIS llenos de Fe, de vigor y ahínco, ESPERANDO LA HORA PROPICIA PARA INICIAR LA JORNADA, OTROS en cambio, DUDAN DE SÍ MISMOS y tiemblan ante la lucha. A estos últimos les pregunto: ¿Será posible que otros pueblos, que no escucharon directamente Mi Palabra, se levanten antes que vosotros, conmovidos tan sólo por el Testimonio de lo que hasta ellos llegue?
09-275:59. ¿QUÉ ES LO QUE OS INTIMIDA? VUESTRO CORAZÓN ME DICE: "Señor, EL NO PODER DEMOSTRAR PALPABLEMENTE LA VERDAD DELANTE DE LOS MATERIALISTAS Y DE LOS INCRÉDULOS". No me habéis comprendido; Yo NO HE DICHO QUE LO ESPIRITUAL, QUE ES INVISIBLE E INTANGIBLE, VAYÁIS A MATERIALIZARLO ANTE LOS OJOS DE LOS HOMBRES ESCÉPTICOS, PARA QUE CREAN EN LO ESPIRITUAL. Yo ante todo he querido que purifiquéis vuestra vida y os espiritualicéis de tal manera, que con vuestras palabras y con vuestras obras deis las mejores pruebas de que la Doctrina que profesáis, encierra Verdad.
09-275:60. MUY DIFÍCIL OS PARECE PRESENTAR PRUEBAS que dejen satisfecho al que busca la explicación científica de todo, SIN EMBARGO, ES TAL LA GRANDEZA QUE HE DEPOSITADO EN MI ENSEÑANZA, QUE EN ELLA ENCONTRARÉIS LA SOLUCIÓN PARA DAR CONTESTACIÓN Y EXPLICACIÓN A CUANTO PROBLEMA SE OS PRESENTE.
09-275:61. ¿CREÉIS ACASO QUE OS HAYA TRAÍDO UNA DOCTRINA RETRASADA? ESTUDIAD MI PALABRA y os convenceréis de que ELLA SE HA VENIDO A MANIFESTAR EN UNA FORMA QUE VA DE ACUERDO CON LA EVOLUCIÓN TANTO ESPIRITUAL COMO MENTAL DE ESTA HUMANIDAD.
10-282:64. ¡AH, SI LOS HOMBRES de este tiempo COMPRENDIESEN el poder de la Oración, cuántas obras sobrehumanas, realizarían! PERO VIVEN UNA ÉPOCA DE MATERIALISMO, EN EL QUE HASTA LO DIVINO TRATAN DE MATERIALIZARLO PARA TOCARLO Y PODERLO VER.
10-283:18. Sí, pueblo, vuestra Fe os dice que soy Yo el que os habla, aunque SABÉIS QUE NO HE VENIDO A MATERIALIZARME, porque os dije que "vendría en la Nube" y así os lo he cumplido.
10-283:19. Si HE UTILIZADO EL ENTENDIMIENTO DEL HOMBRE PARA HABLAROS, es PORQUE SI OS HUBIESE HABLADO DE ESPÍRITU A ESPÍRITU, NO ME HABRÍAIS ESCUCHADO Y MENOS COMPRENDIDO.
10-283:20. Pero ESTA FORMA DE COMUNICACIÓN ha sido breve y YA TOCA A SU FIN, PORQUE SÓLO NECESITABA QUE ALGUNOS ME ESCUCHASEN PARA QUE SUPIESEN CÓMO QUIERO QUE OS COMUNIQUÉIS CONMIGO EN EL FUTURO y lo supieseis anunciar a la humanidad.
10-283:26. Por eso, CUANDO MI DOCTRINA SEA RECONOCIDA EN EL MUNDO, LA COMPRENSIÓN humana LA COLOCARÁ POR SOBRE TODA RELIGIÓN, ENTENDIENDO QUE NO DEBERÁ REPRESENTARLA O MATERIALIZARLA EN NINGUNA FORMA como no sea aplicándola a la vida misma. Ya llegaréis a comprende que ESTA DOCTRINA NO ES PARA MATERIALÍZALA CON SÍMBOLOS, SINO PARA SENTIRLA EN EL ESPÍRITU; cuando así la entendáis ya estaréis en aptitud de ofrecer al Padre el culto interior, que es el verdadero; el que se hace sin ostentaciones, sin hipocresía, sin mezquinos intereses.
10-295:6. LOS HOMBRES de hoy NO PUEDEN PENSAR EN DIOS SIN MATERIALIZARLO EN ALGUNA FORMA; no pueden hablar de tentaciones sin personificar la influencia del mal en un ser cuya Misión es perder a los espíritus, y tampoco pueden pensar en la expiación del que ha pecado, sin imaginar el castigo del fuego del infierno, el cual jamás ha existido.
10-309:03. MI PRESENCIA universal LO LLENA TODO, EN NINGÚN SITIO o plano DEL UNIVERSO, EXISTE el VACÍO, TODO ESTÁ SATURADO DE MÍ.
10-309:04. VUESTRO ESPÍRITU, siempre SE HA COMUNICADO CONMIGO, PERO hasta ahora NO HABÉIS ALCANZADO EL PLENO CONOCIMIENTO DE ESTA COMUNICACIÓN, y es POR ESO que EN EL TERCER TIEMPO HE VENIDO A MANIFESTARME POR VOSOTROS MISMOS, CONVIRTIÉNDOOS EN PORTAVOCES DEL VERBO ETERNO, para deciros: que DE ESTA COMUNICACIÓN (A TRAVÉS DE MIS PEDESTALES) A LA DE ESPÍRITU A ESPÍRITU, HAY SOLAMENTE UN PASO, PARA que os esforcéis en ALCANZAR LA MÁXIMA COMUNICACIÓN CON MI DIVINIDAD, pero ANTES TENDRÁ QUE DESAPARECER ESTA ETAPA DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL portavoz (PEDESTAL).
12-362:62. APARTAOS DE LA MATERIALIDAD para que podáis cumplir con la Ley Divina y espiritual que Yo os he entregado; es perfecta, pura y llena de Luz para que encontréis la vida, la Caridad y sepáis conduciros por el camino del Amor, de la comprensión y de la moral.
12-362:63. Vuestro corazón no se ha doblegado ante mi Amor; vuestra tiniebla e incomprensión no os han permitido encontrar la Esencia de mis enseñanzas (las Lecciones de Mi Enseñanza) dentro de la Luz Perfecta que estoy derramando en vuestro espíritu y vuestro oído no me ha escuchado ¿QUERÉIS POR VENTURA QUE (CRISTO CON LA FORMA DE) JESÚS DESCIENDA A MATERIALIZARSE PARA QUE LO SINTÁIS CERCA DE VOSOTROS y podáis con la mano tocar su herida, tocar sus vestiduras? NO, ESE TIEMPO YA PASÓ.
12-362:64. Discípulos amados: EN VERDAD OS DIGO que ESTOY DERRAMANDO MI ESPÍRITU SANTO ENTRE VOSOTROS Y LA ESENCIA DE MI PALABRA EN VUESTRO CORAZÓN.

En lo que las Releen, Meditan, Estudian y Analizan... Aportare otras más, posteriormente, en referencia a las nombradas: como Videncia Espiritual y como "Vidente material o humano"...

En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.

DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Dom May 26, 2013 7:48 am

Excertas de Párrafos en Referencia a los Videntes…
Libros de la Vida Verdadera:
01-026:46. ESTUDIAD, PRACTICAD Y LEVANTAOS UNIDOS para que vuestra fuerza sea respetada. NO DEIS LUGAR A QUE SURJAN FALSAS MANIFESTACIONES DE MI DIVINIDAD EN EL SENO DE SECTAS O RELIGIONES, NO SEÁIS LA CAUSA DE QUE SE LEVANTEN FALSOS PROFETAS sorprendiendo a las multitudes con su palabra.
01-026:47. ALERTA, VIDENTES. Si habéis sido probados por vuestro Padre, si los mismos vuestros os han desconocido, no temáis, recordad que Jesús fue desconocido en su patria y tuvo que ir a otras tierras para ser creído. "Nadie es Profeta en su tierra", os dijo.
01-026:48. Si han dudado de vuestros Dones, vendrán corazones que en Verdad os crean, algunos de vosotros penetraréis en tierras extrañas donde encontraréis más confianza en vuestro Testimonio, que en el seno de este Pueblo.
49. PARA AYUDAROS en vuestra Misión EL MAESTRO OS HA ENTREGADO SU ENSEÑANZA y no se cansa jamás de hacerlo PORQUE ES EL VERBO DEL PADRE.

02-031:56. Si os puse en un largo y difícil camino, mirad que en él os voy acompañando; os sigo enseñando y ayudando con la cruz, y para daros pruebas de que os acompaño, llegué a hacerme hombre, para ser visible y tangible; pero sois necios en vuestros juicios, dudáis si me contempláis humanizado, diciendo que no es posible que vuestros ojos puedan mirar a Dios; y SI OS DIGO QUE SOY ESPÍRITU, ENTONCES DECÍS: ¿CÓMO ES POSIBLE CONOCER LO QUE NO SE VE Y CREER EN ELLO?
02-031:57. Habéis llegado a un grado de Evolución, en el que SABRÉIS COMPRENDERME EN MI ESENCIA DIVINA Y SENTIRME COMO ESPÍRITU. LA EVOLUCIÓN Y LA REENCARNACIÓN del espíritu, OS HAN IDO PREPARANDO PARA RECIBIR MIS NUEVAS LECCIONES.
02-031:58. Cuando la oscuridad que ha envuelto a la humanidad se disipe y se haga la Luz en los espíritus, sentirán la presencia de una nueva era. Porque ELÍAS HA VUELTO ENTRE LOS HOMBRES, mas COMO ÉSTOS NO HAN SABIDO MIRARLE, HA SIDO NECESARIO QUE MANIFESTASE su espíritu A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO Y DE QUE SE MOSTRASE ANTE LOS VIDENTES en aquella Visión del Profeta Elíseo: SOBRE LAS NUBES, EN SU CARRO DE FUEGO.

02-035:12. Estad preparados, porque MUCHOS VAN A NEGAR QUE YO ME HE COMUNICADO por el entendimiento del hombre, mas VOSOTROS LES DIRÉIS que no es la primera vez que esto acontece, QUE DIOS HA HABLADO A TRAVÉS DEL HOMBRE EN LAS TRES ERAS, que desde el principio de los tiempos todas LAS PROFECÍAS, INSPIRACIONES Y REVELACIONES DADAS A LA HUMANIDAD, HAN SIDO VOCES DIVINAS RECIBIDAS POR MEDITACIÓN HUMANA, que han guiado a los hombres de todos los tiempos.
02-035:13. QUIENES NIEGUEN, CONTRADIGAN O ESCANDALICEN POR VUESTRO TESTIMONIO, SERÁ PORQUE IGNORAN LO QUE ES LA COMUNICACIÓN ESPIRITUAL, así se nombren sabio en la Tierra.
02-035:14. ES MI VOLUNTAD QUE POR ESTE PUEBLO que ha sido testigo de mi comunicación bajo esta forma, SEPA LA HUMANIDAD QUE EL HOMBRE desde su origen, ESTUVO DESTINADO A COMUNICARSE CON SU PADRE CELESTIAL, A SERVIRLE DE PORTAVOZ EN ESTE PLANETA, y que si en los tiempos pasados fueron aislados los casos de los hombres por cuyos labios habló el Señor (el Verbo del Padre), ahora vivís un tiempo en el cual la humanidad, DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, ALCANZARÁ MAYOR PERFECCIÓN Y CLARIDAD AL COMUNICARSE DE ESPÍRITU A ESPÍRITU CON EL PADRE.
02-035:15. Vosotros ANUNCIARÉIS QUE PARA ESE TIEMPO LOS HOMBRES TODO LO CONSULTARÁN CON SU Señor (Padre Dios), para llevar a cabo sus obras en el mundo, dentro de los Preceptos de la ley Divina. El padre de familia hablará a sus hijos con palabras que el Señor (Padre Dios) ponga en sus labios; los maestros enseñarán bajo una Inspiración superior; los gobernantes sabrán transmitir a sus pueblos la voluntad de Dios; los jueces se sujetarán a los dictados de su Conciencia que es la Luz de Aquél que todo lo sabe, y por lo tanto, es el único capaz de juzgar con Perfección. Los médicos confiarán primero en el poder divino y su palabra y su bálsamo vendrán del Señor. Los hombres de ciencia comprenderán la Misión tan delicada que han traído a la Tierra, y por su preparación espiritual recibirán las Divinas inspiraciones. Finalmente, todos LOS QUE HAYAN TRAÍDO AL MUNDO LA MISIÓN DE CONDUCIR ESPÍRITUS POR LA SENDA DE LA EVOLUCIÓN, SABRÁN ELEVARSE PARA RECIBIR MIS REVELACIONES Y LLEVARLAS AL CORAZÓN DE LAS MULTITUDES CON LA LUZ Y LA PUREZA CON QUE LAS RECIBIERON.
02-035:16. Os hablo de una (una etapa dentro de esta) era que vendrá y que vosotros debéis anunciarla y Profetizarla con la certeza de que llegará; mas si vuestros hermanos se burlasen de vuestra Profecía, no temáis, que también Juan el apóstol, "cuando dio a conocer lo que en su Comunicación con el Padre había recibido, fue burlado y hasta juzgado como enajenado; sin embargo, llegó la hora del cumplimiento de todo aquello que parecía imposible a unos, extraño e incomprensible a otros.
02-035:17. EL TIEMPO QUE HOY VIVÍS, ES PRECISAMENTE EN EL QUE SE ESTÁ CUMPLIENDO CUANTO DIJE POR BOCA DE AQUEL VIDENTE, PROFETA Y PORTAVOZ DEL MAESTRO.
02-035:18. POR SU VIDENCIA FUE PERSEGUIDO, ATORMENTADO Y DESTERRADO AQUEL APÓSTOL DEL AMOR Y DE LA VERDAD. Mas no le faltó mi protección contra sus perseguidores y verdugos, por lo que os digo que no temáis, que si por esta causa os llevasen a presidio, Yo os pondré en libertad; si os negasen el trabajo o el pan, Yo os ensalzaré y os haré Justicia, y si os diesen muerte, Yo os resucitaré a la verdadera vida.
02-035:19. Por eso siempre os digo que DEBÉIS PREPARAROS POR MEDIO DE LA ORACIÓN, PARA que podáis EXTENDER ESTA PROFECÍA Y ENTREGAR ESTE TESTIMONIO CON EL CORAZÓN LLENO DE MANSEDUMBRE, DE VALOR Y DE FE EN EL AMOR A VUESTROS HERMANOS.
02-035:20. TODO LO QUE BAJO ESTA PREPARACIÓN HICIEREIS EN MI NOMBRE, TENDRÁ QUE DAR BUENOS FRUTOS y veréis realizarse cuanto hayáis anhelado.
02-035:21. Así como a los hombres de los tiempos pasados les cumplí todas mis promesas, así a vosotros también os las cumpliré.

02-039:57. Estas multitudes que año por año han asistido a la Cátedra de su Maestro, son las destinadas a extender este mensaje entre la humanidad, después de que hayan dejado de escuchar Mi Palabra.
02-039:58. No deberán levantarse a doctrinar antes de mi partida porque es necesario que escuchen mis últimas enseñanzas (Lecciones de mi Enseñanza), que serán las más profundas y por lo tanto las que los dejen fuertes y preparados para la lucha.
02-039:59. Todos, desde las congregaciones más antiguas, hasta los que comienzan a reunirse en los recintos más recientes, han escuchado de Mí, que esta comunicación cesará al finalizar el año de 1950, que es mi voluntad Divina que así sea, y que el pueblo en ninguna forma deberá oponerse a lo dispuesto por el Padre.
02-039:60. Pretender hacerme esperar un tiempo más entre vosotros sería necio, sería negarle al Padre su Perfección y su Justicia y sería negar que he sido Yo, el inmutable, quien os ha hablado.
02-039:61. Os digo esto porque aunque en estos instantes ninguno se siente capaz de consumar esa profanación, Yo sé que en los momentos decisivos, en la hora amarga y triste de mi despedida, no faltará un traidor en mi mesa, un débil que arroje lejos de sí el pan que por mucho tiempo lo alimentó y con un falso beso de Amor me entregue al escarnio y a la burla de la humanidad.
02-039:62. Quién creéis que se comunique por estos entendimientos, cuando haya cesado el tiempo de mi comunicación? ¿Por ventura queréis hacerme partícipe de vuestra desobediencia?
02-039:63. Pensad que una desobediencia vuestra, originaría más tarde la confusión entre la humanidad; que una profanación de tal magnitud fomentaría el caos entre las multitudes, nadie creería en mi manifestación como Espíritu Santo, todos perderían la Fe.
02-039:64. Desde ahora os digo: que los que quieran hacer creer que me sigo comunicando por su conducto, después del tiempo fijado por Mí, serán negados y llamados impostores y quien se comunique por sus entendimientos será llamado falso Cristo; mas los videntes que hiciesen causa común con aquel engaño, serán llamados falsos profetas.
02-039:65. Pueblo: Fortaleceos en todo lo que hoy os digo, para que cuando llegue la hora de prueba, sepáis permanecer firmes, unidos a mi ley, respetando mi voluntad, porque con vuestra conducta daréis el mayor testimonio de que habéis creído que esta palabra es la suprema Verdad. Quien hiciese lo contrario, me habrá negado.
02-039:66. Bienaventurados los que permanezcan fieles a Mi Palabra, porque a ellos llegado el tiempo les tomaré como emisarios y testigos de este mensaje divino, que a través de mi comunicación por el entendimiento humano deje a la humanidad, como una lección precursora para la verdadera comunicación de espíritu a Espíritu con vuestro Padre.

02-040:01. Para que el Verbo de Dios habitara entre la humanidad, y le mostrara el camino de su restitución con los sublimes ejemplos de su Amor, todo lo preparó el Padre.
02-040:02. Primero inspiró a los profetas que habían de anunciar la forma en que el Mesías vendría al mundo, cuál sería su obra, sus padecimientos y su muerte en cuanto hombre, a fin de que cuando Cristo apareciese en la Tierra, el que conociese las profecías, le reconociera al instante.
02-040:03. Siglos antes de mi presencia a través de Jesús, el profeta Isaías dijo: Por lo tanto el Señor os dará esta señal "He aquí que la virgen concebirá y dará a Luz un hijo que se llamará Emmanuel" -Que quiere decir "Dios con nosotros"-. Con esta profecía entre otras anunció mi llegada.
02-040:04. David, muchos siglos antes de mi advenimiento, cantaba con salmos llenos de dolor y sentido profético, los sufrimientos del Mesías durante la crucifixión. En aquellos salmos habla de una de mis siete palabras en la cruz, anuncia el desprecio con que las multitudes me habían de conducir al sacrificio, las frases de burla de los hombres al oírme decir que en Mí estaba el Padre, la soledad que había de experimentar mi cuerpo ante la ingratitud humana, todos los tormentos a que habría de ser sujeto y hasta la forma en que echarían suertes sobre mi vestidura.
02-040:05. Cada uno de mis profetas vino a anunciar mi llegada, a preparar los caminos y a dar señales precisas para que llegado el día nadie se confundiese.

02-058:19. No permitáis que el santuario que he edificado en vuestro corazón, sea destruido por ideas profanas; vivid alerta, penetrad en Oración para que las tempestades no os sorprendan.
02-058:20. Cuando escuchéis a los profetas de este tiempo a quienes llamáis videntes, que en sus mirajes os hablan de peligros y pronostican pruebas, elevad vuestro pensamiento a Mí, para pedirme fuerzas, para resistir, o Luz para salvar aquel escollo, implorando mi Caridad para todos vuestros hermanos.

02-059:29. Solamente limpios podréis llegar a Mí y sólo cuando limpiéis vuestro corazón podréis recibirme. ¿O no merezco esta ofrenda de vuestra parte? Yo contemplo que cuando estáis por recibir en vuestro hogar a una persona que juzgáis importante, todo lo limpiáis y lo ordenáis para haceros dignos de él.
02-059:30. ¿No creéis que es justo que en cada día, al nacer la Luz de la aurora os debíais disponer a prepararos y limpiaros para llevarme en vuestro corazón?
02-059:31. Os hablo con sencillez porque sois los humildes de espíritu; si fueseis ricos en la Tierra, no estaríais escuchándome. No vengo a buscar galas ni palacios entre los hombres; preguntad a los videntes el esplendor espiritual que rodea a vuestro Maestro y comprenderéis que nada en el mundo se le podrá semejar.
02-059:32. Escuchad la voz de estos profetas que serán los que muchas veces os guíen con sus revelaciones, Dad crédito a sus palabras sabiendo que del más humilde me estoy sirviendo en este tiempo, de aquél que creáis más imperfecto para recibir la gracia del Maestro.
02-059:33. Encuentro lleno de Paz vuestro corazón; es que estoy cerca de vosotros.
02-059:34. Vengo a conversar y a daros mi Enseñanza; en este tiempo no me humanicé en la Tierra, ni he buscado la sombra de una palmera para hablar desde ahí a las multitudes, ni mi planta ha pisado el polvo de la Tierra.

03-063:26. Mi Concierto Celestial es escuchado en la Tierra para que se cumplan las predicaciones de los profetas y la palabra de Jesús. Ha mucho tiempo Joel os habló de un tiempo en que los hijos y las hijas de Israel profetizarían y tendrían visiones y sueños y que mi Espíritu sería derramado sobre toda carne. En Verdad os digo, que éste es el tiempo anunciado.
03-063:27. Aquí tenéis a mi Espíritu comunicándose por vosotros, a mi mundo espiritual hablando por vuestra boca. Aquí tenéis hombres y mujeres de todas las edades que penetran con su vista en lo espiritual y a otros que reciben anuncios y revelaciones en sus sueños.
03-063:28. Éste es el tiempo en que mis huestes espirituales se acercan al mundo a levantar a los que tienen que seguirme y destruir la cizaña y la mala hierba del pecado.
03-063:29. Videntes, miradme. Quisierais descubrir alguna forma y no la encontráis, sólo contempláis la claridad de mi Luz, porque eso soy Yo: La Luz.
03-063:30. Os dejo velando ante la Luz del Sexto Sello; de él brota el Don de la palabra, de ahí surge este concierto que oís en vuestro corazón y que estremece a vuestro espíritu porque Yo soy el Señor. Ante vosotros está el Cordero desatando el Sexto Sello para mostraros el camino, porque el Cordero es Cristo y Cristo es el camino.
03-063:31. Cada quien respete el lugar señalado a los demás y respétese a sí mismo.

03-067:03. Párvulos, dejad que el Maestro os muestre una nueva lección; preparaos, para que os de nuevas revelaciones. Sabéis que el plazo de mi manifestación abarcará de 1866 a 1950 únicamente, y es necesario que os diga todo cuanto os tengo reservado para esta etapa. Unos cuantos años os restan de escucharme en esta forma; si los aprovecháis tendréis al final las grandes lecciones que os tengo prometidas.
03-067:04. ¿Quién ha pensado que después de 1950 los Labriegos van a descansar de su labor? En Verdad os digo que entonces comenzará la lucha. Mis discípulos tendrán que tornarse en maestros para que las multitudes les busquen como me han buscado a Mí. Los videntes se perfeccionarán para convertirse en los grandes profetas delante del pueblo y todos debéis de prepararos para recibir la inspiración del Espíritu Santo. Os seguiréis congregando para que las multitudes os busquen atraídas por la Espiritualidad y Elevación de vuestras reuniones, así como por vuestras obras de Amor y Caridad.
03-067:05. Pensad en estos acontecimientos que os esperan y que tendrán que llegar porque está dicho en Mi Palabra; entonces vuestra Conciencia os dirá si habéis meditado, si habéis analizado y comprendido mis lecciones y si os estáis preparando para esa etapa de lucha.
03-067:06. Este pueblo dará nuevos patriarcas bajo cuya dirección surgirán familias virtuosas que serán ejemplo para las demás. Dará también mártires; éstos serán los que tendrán que soportar durante su cumplimiento los ataques, persecuciones y mofas de la humanidad, los que tengan que sufrir pobrezas y privaciones por servir a sus semejantes.
03-067:07. Todo está preparado para la batalla final, después de la cual quedará establecida una sola Doctrina, que será esta Verdad que os enseño y que os he venido revelando de tiempo en tiempo, como la ley del espíritu, plena de sabiduría, de Justicia y de Amor.

03-071:35. Hoy venís bajo la Nube de mi promesa a recibir sombra y se ilumina vuestro espíritu con el resplandor que mis lecciones os entregan.
03-071:36. Estáis viviendo el tiempo anunciado por profetas y videntes de los tiempos pasados cuyos espíritus contemplan ahora el cumplimiento de la Divina palabra.
03-071:37. Si estuvieseis preparados espiritualmente, podríais contemplar en el infinito a las multitudes de seres espirituales que ante vuestra vista semejarían una inmensa Nube blanca y al desprenderse de ella los mensajeros o enviados, les veríais aproximarse como destellos de Luz hacia vosotros.
03-071:38. Vuestra mirada espiritual no es penetrante aún, y por eso tengo que hablaros del más allá, de todo aquello que no podéis alcanzar a contemplar todavía; mas os digo que tiempo llegará en que todos seáis videntes y os deleitéis ante aquella vida maravillosa que ahora sentís distante, pero que en realidad vibra cerca de vosotros, os envuelve e ilumina, os inspira y llama incesantemente a vuestras puertas.
03-071:39. Esta Doctrina trae la Misión de sensibilizar todas las fibras dormidas en vuestro ser para que el hombre desde esta morada vislumbre la Luz del Reino que le espera.
03-071:40. Muchos siglos de materialismo pesan sobre la humanidad, pero no es ese su destino; el hombre no está condenado a ignorar eternamente la vida superior; si aún ignora muchas de las grandezas de la Creación no es porque Dios se las haya ocultado, sino porque su Amor al mundo ha cegado los ojos del espíritu; Pero ya los abrirá a la Luz y entonces reconocerá que su Padre siempre le ha buscado para revelarle el contenido del Libro de la Vida Verdadera.

03-074:40. Si os dijese que siempre he querido comunicarme directamente con vuestro espíritu haciendo oír mi voz en vuestro corazón, no me creeríais, pero vuestra materialidad y vuestra duda hicieron que el Señor se comunicara por determinados entendimientos preparados por mi Amor, para que en esa forma me pudieseis oír y al analizar mi Enseñanza comprendieseis lo grande de mi Caridad.
03-074:41. Si os digo que vuestro espíritu durante el sueño de vuestro cuerpo, a veces se desprende y se acerca a los umbrales del Más Allá y me busca, lo dudaríais; mas os ha faltado preparación y Fe para saber aprovechar espiritualmente esos instantes, y he tenido que preparar videntes y profetas para que os ayuden y os hablen de mañana, que os pongan alerta y os amonesten, para que veléis y oréis.

03-075:29. ¿Queréis que surjan entre vosotros aquellos profetas del Primer Tiempo, que entre lamentaciones por calles y plazas os amonestaban, para que hicieseis penitencia y os arrepintieseis de vuestras faltas? De cierto os digo que les juzgaríais extraviados de la mente y no les creeríais. Mas algunos se levantarán hablando a las multitudes en los pórticos de los templos y recintos, en donde los hombres se congregan a elevarme culto, descubriendo la falsedad de los ídolos y proclamando el culto que Dios quiere de sus hijos.
03-075:30. Aquí entre vosotros, cada portavoz, facultad o Vidente, ha sido un profeta; sus voces unidas en una sola se han elevado para enseñar a este pueblo el camino por medio de la Oración, la práctica de la Caridad y el culto a través de vuestras obras de Amor hacia vuestros hermanos. ¿Cómo es que perdéis a veces el camino cuando éste está trazado con sangre de Amor divino? ¿Es posible que los confundáis con los caminos que con sangre de homicidios han trazado los hombres?
03-075:51. De este pueblo surgirán los heraldos, los profetas de mi Nueva Palabra, los Labriegos y sembradores de esta Doctrina de Amor y Espiritualidad, por lo que entre vosotros deberá haber purificación y Justicia.
03-075:52. Aquella manifestación de mi espíritu prometida por Mí en el Segundo Tiempo, es ésta que estáis presenciando, pueblo, ved que se aproxima ya su final. Aprovechad cada una de mis lecciones porque después de 1950 no volverán a escucharse bajo esta forma. La hora está fijada y mi voluntad es irrevocable. Si Yo no cumpliese Mi Palabra, dejaría de ser vuestro Padre, porque descendería al plano en que vibran los hombres, que hoy afirman un concepto y mañana se traicionan a ellos mismos.
03-075:53. En los designios de Dios no puede existir variación alguna, porque conociendo el futuro, no puede equivocarse.
03-075:54. Dios todo lo tiene previsto desde el principio, con suma Justicia y Perfección.
03-075:55. Comprended esto que os digo, para que también vosotros sepáis ser firmes en vuestras obras como os lo ha enseñado vuestro Maestro.
03-075:56. Os estoy hablando desde la Nube radiante de Luz que contemplaron en Betania mis discípulos del Segundo Tiempo y que ahora han contemplado los videntes. En Verdad os digo que ni aquellos que me vieron partir entre nubes, comprendieron el significado de aquella manifestación. Tampoco los que en este tiempo me vieron descender en espíritu entendieron el significado de esa Nube, hasta que Mi Palabra todo os lo vino a explicar y mis enviados espirituales os lo hicieron comprender con su palabra amplia y clara. También los discípulos del Segundo Tiempo en los instantes de contemplar la ascensión de su Maestro, sin comprenderla, tuvieron la presencia de un ser espiritual que les explicara que ese Jesús a quien habían visto ascender entre nubes, el mundo lo vería descender de la misma manera, es decir, en Espíritu en un nuevo tiempo.
03-075:57. Esta manifestación es el cumplimiento de aquella promesa, oh pueblo; si a alguno de mis hijos le parece demasiado pobre la forma en que he venido, es porque no ha sabido elevarse espiritualmente para poder contemplar la Luz radiante con que mi Espíritu ilumina la Nueva Era.

04-089:15. Mi palabra os revela que vuestro destino no se concreta a la vida en la Tierra, sino que tendréis que continuar vuestra Misión en lo espiritual.
04-089:16. Estoy formando un pueblo que se levantará como un gran ejército, llevando al frente como antorchas que iluminen el camino, los ciento cuarenta y cuatro mil Marcados por mi Luz.
04-089:17. Soldados de la Paz formarán ese pueblo, profetas y videntes anunciarán lo venidero; doctores sin ciencia humana sanarán a los enfermos con el bálsamo de la Caridad y del Amor; consejeros, inspirados por mi Luz, hablarán de enseñanzas Divinas, y su paso por el mundo será de restauración, de regeneración y de Espiritualidad.
04-089:18. Este pueblo no lo formarán únicamente hombres, también lo integrarán las grandes legiones de espíritus de Luz, cuyas armas invisibles prestarán ayuda a los que luchan en la Tierra.
04-089:19. ¿Queréis formar parte de este pueblo? Oíd mi voz, orad, sobreponeos a las flaquezas de la materia y comenzad a practicar mis máximas entre vuestros hermanos.

04-094:43. Cuán delicada es la Misión del Vidente en este tiempo, no le bastar tener el Don de la mirada espiritual si no tiene Elevación. ¿Quién podrá guiarle si no es su Conciencia, y quién podrá librarlo de una confusión, si no es la Oración y la vigilia?
04-094:44. Siete grandes profetas tuvo Israel en el Primer Tiempo, ellos hablaron y escribieron sobre el futuro de la humanidad, sobre las pruebas que vendrían a los pueblos y también anunciaron las revelaciones Divinas que el Señor haría a los hombres. No fueron grandes por haber hablado mucho sino por haberse elevado en busca de mi Luz.
04-094:45. Lo mismo quiere ahora el Padre de los nuevos profetas, que ofrezcan a la humanidad un solo miraje, pero lleno de Verdad, que es lo que he dicho a mis Labriegos: ofrecedme como cosecha de vuestra siembra aunque sean tres granitos, pero que sean fecundos y no una fanega, en la que abunde la paja y el tamo. No olvidéis que son vuestras obras las que están preparando vuestro paso a la eternidad.
04-094:46. Ahora que mi espíritu Divino se comunica con vosotros, os envío un rayo de Luz que toca la mente del portavoz y él os transmite mi Luz hecha palabra.
04-094:47. He aquí al verbo entre vosotros, el mismo que os habló en el Segundo Tiempo. Es la misma Doctrina y la misma Esencia, mas hoy no vengo revestido de cuerpo humano. Ayer mis pies tocaron el polvo del mundo, hoy tan sólo mi Luz se manifiesta a vuestro espíritu. Preparad vuestro corazón, para que podáis sentirme y sustentaos con Mi Palabra, ya que en Verdad sabéis que no sólo de pan vive el hombre. Os daré mi cuerpo y mi sangre, que representé en aquel tiempo con pan y vino, ahora en forma espiritual será Mi Palabra la que sustituya el pan que es mi cuerpo, y la Esencia de Mi Palabra, será el vino que beberéis como mi sangre.

04-097:17. En su largo camino de Evolución el hombre ha visto maravillas, mas apenas se encuentra en el principio, porque aún le falta mucho por conocer. Sabed que cuando os hablo de maravillas, no solo me refiero a las que habréis de encontrar por los senderos de la ciencia, sino también a las revelaciones espirituales.
04-097:18. Este tiempo que vivís es de sorpresas y de luces para vuestro espíritu, tiempo en el que todas las potencias y sentidos del espíritu despertarán en lo más escondido de vuestro ser. Escuchad, meditad, ascended de párvulos a discípulos aprendiendo en el libro que os revela Mi Palabra. Estudiad la Naturaleza y asomaos al Universo que os habla también con voz de Maestro, ya que en todo estoy presente. Observad con Amor o al menos con interés, y comprobaréis que todo señala el camino de la Verdad. Nunca como ahora habéis estado preparados para comprender que todo habla de Mí y que en todo está mi huella como sello indeleble del Autor de la vida.
04-097:19. La ciencia material os ha revelado muchos misterios, sin embargo, nunca esperéis que sea vuestra ciencia la que os revele cuanto tenéis que saber. La ciencia de los hombres de estos tiempos, también tuvo sus profetas de los cuales la humanidad se mofó y juzgó extraviados de la mente, mas después al comprobar el cumplimiento de lo que ellos predijeron, os habéis maravillado.
04-097:20. Si en esta forma se cumplió la palabra de los profetas de la ciencia, aquellos que predijeron el fruto pasajero de la ciencia humana ¿Cómo será el cumplimiento de las profecías de los videntes de Dios, al anunciaros el establecimiento de un Reino de Paz, inmortal en el corazón de la humanidad?
04-097:21. Ahora los videntes anuncian un nuevo mundo, son profetas enviados por Mí, a los que debéis de escuchar y si hubieseis estado preparados analizando mis palabras y promesas de los tiempos pasados, nada de lo que os he manifestado en el tiempo actual os habría sorprendido, pero os he encontrado fatigados, enfermos y ocupados en vuestra vida humana, por lo que antes de revelaros grandes lecciones de sabiduría, he tenido primero que sanaros, consolaros e inspiraros la enmienda y regeneración, para haceros penetrar en el camino de la Paz, única forma en que pudieseis pensar en la vida espiritual.
04-097:22. Unos años tan sólo me restan para estar con vosotros a través de esta comunicación y debéis aprovechar mis enseñanzas (las Lecciones de mi Enseñanza), Los tiempos no pasan sobre mi Espíritu, pero sí pasan sobre el hombre, por lo tanto, estos años que tan largos os parecen ahora, pero que ante vuestro espíritu son breves, aprovechadlos. Yo os prometo derramar sobre vuestra mente torrentes de sabiduría, que será lo único que os deje después de mi partida. Ni oro, ni nombres, ni títulos os dejaré, tan sólo mis enseñanzas.
04-097:23. Esta simiente ya comienza a dar sus frutos entre vosotros, porque si ayer materializabais vuestro culto hacia Mí, ahora en cambio, tratáis de espiritualizaros para aproximaros a la Verdad.
04-097:24. Por un crisol de dolor ha tenido que pasar vuestro espíritu para lograr dar un paso en el sendero de la Espiritualidad y llegar a ser maestros de Humildad y de paciencia, de fortaleza y de Fe. De vuestro espíritu espero la comprensión y el Respeto hacia los demás.

05-140:46. En María, mujer sin mancha, en quien descendió el Espíritu de la ternura celestial, se cumplió la Divina promesa anunciada por el profeta.
05-140:47. Desde entonces el mundo la conoce, y los hombres y los pueblos pronuncian con Amor su nombre y en su dolor la buscan como Madre.
05-140:48. Madre de dolores la llamáis, porque sabéis que el mundo clavó en su corazón la espada del dolor, y de vuestra mente no se aparta aquel rostro doliente y aquella expresión de tristeza infinita.
05-140:49. Hoy quiero deciros que apartéis de vuestro corazón esa eterna imagen del dolor y en su lugar penséis en María como la Madre dulce, sonriente y amorosa que trabaja espiritualmente ayudando a todas sus criaturas a elevarse por el camino trazado por el Maestro.
05-140:50. ¿Veis cómo la Misión de María no se concretó a la maternidad en la tierra? También su manifestación del Segundo Tiempo no fue única, sino que a Ella le está reservado un nuevo tiempo, en el que hablará de Espíritu a espíritu a la humanidad.
05-140:51. Mi discípulo Juan, profeta y Vidente, contempló en su éxtasis una mujer vestida del sol, una virgen radiante de Luz.
05-140:52. Esa mujer, esa virgen, es María, la que volverá a concebir en su seno, no a un nuevo Redentor, sino a un mundo de hombres que en Ella se sustenten de Amor, de Fe y de Humildad, para seguir las Divinas huellas de Cristo, el Maestro de toda Perfección. El profeta vio como aquella mujer padecía como si fuese a dar a Luz, y ese dolor era el de la purificación de los hombres, el de la expiación de los espíritus; pasado el dolor, la Luz se hará en los hombres y la alegría llenará el Espíritu de vuestra Madre Universal.

06-143:05. Estudiad mi Obra, discípulos, porque tendréis que ser fuertes para que, cuando todos los elementos visibles e invisibles se hayan desencadenado, deis testimonio de mi Doctrina de Amor. Siete Dones (Cargos) os confié en este Tiempo para el desarrollo de vuestro espíritu y para el cumplimiento de vuestra Misión, helos aquí: Guía, piedra fundamental, portavoz, facultad, Vidente, plumas de oro y columna. Mas no es la primera vez que Yo concedo estos Dones al pueblo de Israel; también cuando cruzasteis el desierto en pos de la Tierra de Promisión, os entregué esos mismos Dones. Moisés fue guía y a la vez trasmitió Mi Palabra y expresó mi voluntad al pueblo; en sus manos puse la piedra fundamental de mi Ley que es el cimiento que debéis levantar en vuestro corazón. La tribu de Judá fue la columna fuerte que sostuvo el valor y el ánimo de las multitudes. La tribu de Leví fue la legión de los Labriegos espirituales que estuvieron facultados por Mí para que mantuvieran encendida la Fe en el Señor. La historia, la profecía y la revelación, fueron escritas por manos predestinadas para ello y bajo mi inspiración los Profetas contemplaron el futuro con los ojos del espíritu.
06-143:06. No hay nuevos Dones en este Tiempo para vuestro espíritu, todo lo lleváis en vosotros desde el instante en que brotasteis de Mí.

06-160:02. Cuando este pueblo se espiritualice y aprenda a sentir mi presencia, dejará de tener necesidad de que el Vidente le dé pruebas de que ha sido una Verdad mi manifestación. Entonces podré decirles: "Bienaventurados los que sin ver han creído".
06-160:03. Delicada y grave es la responsabilidad del Vidente, porque en muchos casos, de su palabra depende la Fe de muchos corazones débiles que buscan pruebas para creer.
06-160:04. Grande debe ser la intuición que desarrolle el Vidente para comprender si lo que ve en espíritu, es fruto de una buena preparación, o no; si lo que ha contemplado debe ser testificado a sus hermanos, o si debe callarlo, pero ¡Cuán pocos de los que han recibido este Don, han sabido cultivarlo con el Amor, el celo y la Espiritualidad que requiere!
06-160:05. Es el Don de la Videncia uno de los más delicados, por lo que os digo, que sin Espiritualidad nunca podrá penetrar la mirada del Vidente en la región espiritual.
06. Espiritualidad quiere decir Elevación de los sentimientos, Pureza en la vida, Fe, Amor a los demás, Caridad, Humildad ante Dios y Respeto profundo a los Dones recibidos. Cuando lográis alcanzar alguna de estas Virtudes, comenzáis a penetrar con vuestra mirada espiritual en la mansión del Amor y la Perfección. Así, cuando alcancéis la Espiritualidad, desde la Tierra podréis decir que habitáis, aunque sea solamente en los instantes de vuestra Oración, en el valle espiritual, y al mismo tiempo recibiréis la Luz que os revele hechos que pertenecen al futuro, ya que para el espíritu, cuando comienza a elevarse, va dejando de ser un misterio el porvenir.
06-160:07. Sí, discípulos. Sólo en la vida humana, el hombre ignora lo que pasará en el futuro, lo que vendrá el mañana; desconoce su destino, ignora el camino que tendrá que recorrer y cuál será su fin.
06-160:08. El hombre no podría resistir el conocimiento de todas las pruebas por las que en su existencia habrá de pasar, y en mi Caridad por él he tendido ese velo de misterio entre su presente y su futuro, impidiendo así, que su mente se extraviase contemplando o sabiendo todo lo que habrá de vivir y sentir.
06-160:09. En cambio el espíritu, un ser revestido de fuerza y creado para la eternidad, tiene en sí la facultad de conocer su futuro, el Don de conocer su destino y la fortaleza para comprender y aceptar cuantas pruebas le esperen, porque sabe que al final del camino, cuando éste se ha recorrido dentro de la obediencia a la Ley, tendrá que llegar a la Tierra de promisión, paraíso del espíritu, que es el estado de Evolución, Pureza y Perfección, que al fin habrá alcanzado.
06-160:10. Para vuestra Espiritualidad, tomadme a Mí como ejemplo, porque para eso me hice hombre en aquel tiempo. Cada una de mis obras quedó como una lección para los hombres. Mas si mis obras fueron una Enseñanza para la humanidad, debéis imitarlas, para que logréis vuestra Evolución y el desarrollo de los Dones del espíritu y de las facultades humanas y os aproximéis más y más al ejemplo que con mi vida, mis obras y palabras os di.
06-160:11. Recordad que Yo, en cuanto hombre, siempre supe cuál era mi destino en el mundo, conocía el futuro y de ello di testimonio desde mi niñez. A través de Jesús hablé a mis discípulos sobre todo lo que acontecería en los últimos días de mi estancia en la Tierra, cómo sería mi pasión y mi sacrificio. Revele a la humanidad el futuro espiritual de los hombres; anticipé lo que habría de acontecer en las naciones, desde las de aquellos tiempos hasta las que existirían en el tiempo que señalé para mi nueva manifestación, a la que llamáis "la nueva venida” (“el nuevo Advenimiento)".
06-160:12. La Espiritualidad (manifiesta a través) del cuerpo de Jesús le permitía conocer su destino, porque mi Espíritu se lo revelaba, y esa misma Espiritualidad le daba fuerza para aceptar con Amor y Humildad absolutos la voluntad del Padre.
06-160:13. No podéis alcanzar el grado de Espiritualidad de vuestro Maestro para poder saber lo que os reserva vuestro destino, lo que os tiene deparado el futuro, pero por medio de vuestra Elevación os haré presentir la proximidad de algún acontecimiento.
06-160:14. Ese presentimiento, esa Videncia sobre el futuro, ese conocimiento sobre vuestro destino, sólo lo iréis logrando conforme vuestro ser, formado de cuerpo y espíritu, se vaya elevando por el camino de la Espiritualidad, que vuelvo a deciros, es Fe, es Pureza ,es Amor de vida, es Amor y Caridad para vuestros semejantes, es Humildad y Amor ante vuestro Señor.

07:197:11. Por eso vengo en este tiempo a mostraros nuevamente mi venida (Advenimiento), que es camino, Esencia y ley, para que esta ley que es faro y estrella, la busquéis más allá de las formas y de los ritos, más allá de todo lo humano. El que así me busque será espiritualista.
07:197:12. Los hombres serán testigos de que lo que hará fuerte a la humanidad en tiempos venideros será esta palabra. El espiritualista del mañana será reconocido, no como el místico, ni como el religioso que se aparta del mundo y de los hombres para poder orar, sino como aquél que sabe luchar contra las tentaciones y que aun en medio del torbellino sabe distinguir el camino de la Verdad. El espiritualista del mañana sabrá enfrentarse a un mundo preparado, su palabra de profeta y de Vidente anunciará lo que ha de ser, él sabrá salvar al que está propenso a caer en el abismo
07:197:13. El mensaje de Espiritualidad no es obra del hombre, es obra del Creador, es la ley eterna que rige a los espíritus.
07:197:14. Sentid mi obra profundamente, para que ella os haga sentiros grandes en medio de vuestra Humildad e insignificancia. Si vuestro verbo no es abundante, no temáis, que Yo os he dado la elocuencia de la Verdad. Esa es la razón por la cual Mi Palabra prevalecerá.
07:197:15. Espiritualmente os dejo reunidos con todos vuestros hermanos, sin distinción de doctrinas.

08:230:50. Necesitáis de esta Doctrina que viene a alentar vuestra esperanza, de ese manantial de sabiduría inagotable y verdadera, donde calmar vuestra sed. Mi Luz desciende a las tinieblas de la mente de aquél que dice que no ama al espíritu porque no lo conoce, en cambio ama la riqueza material, la hermosura física que halague su vanidad, la inteligencia que sea causa de admiración, el nombre, los títulos, eso es lo que ama y eso es amar al no ser. El humano no es la materia, ni sus riquezas. El humano sólo vale y existe por su espíritu. Os digo de nuevo, que el hombre está llamado a ser quien manifieste la Verdad del Universo, de los cielos y de los mundos. Aún hoy no lo logra, porque su materialidad no le permite desarrollar los Dones sutiles del espíritu. Cuando este materialismo desaparezca, se convertirá en Vidente que gozará contemplando las maravillas de la vida espiritual. Entonces comprenderá la conversión de Saulo en Pablo, la transformación del hombre a tal grado que fue menester el cambio de nombre. Con su nombre anterior, desaparece el recuerdo de sus pasiones y se convierten en cenizas la materia y las maldades que ella provocó. Si el espíritu comprende que está evolucionando, que le falta Elevación, o que lo que tenía que aprender y desarrollar en el mundo material está por terminar, entonces tiende a unirse a la Luz de la divinidad porque el espíritu es Luz que hacia la Luz va.

09-260:63. El Don de la profecía por medio de la Videncia se desatará también y os descubrirá misterios no revelados y os dejará ver el futuro. Pero el Vidente no será nunca juez o delator de sus hermanos.
09-260:64. Esa será la comunicación de espíritu a Espíritu bajo algunas formas, por lo que vuelvo a deciros que en 1950, cuando cese Mi Palabra entre vosotros, mi Obra no habrá concluido. Seguirá su destino, su Misión en todo el Universo.
09-260:65. Os prepararéis y siempre que os encontréis reunidos ya sea en estos recintos, en vuestros hogares o en los valles, allí, en esas reuniones, sentiréis espiritualmente mi presencia.
09-260:66. Pero velad, porque surgirán también los falsos discípulos, pregonando que se comunican directamente con el Padre, e irán transmitiendo falsas órdenes e inspiraciones. Yo os he enseñado a distinguir la Verdad de la impostura, a conocer el árbol por su fruto.
09-260:67. Yo probaré a unos y otros y veréis a los verdaderos discípulos salir avante por la Fe y a los falsos caer por su debilidad.

11-311:32. Lleváis por gracia del Espíritu Santo, el Don de la Videncia, que no está limitado a contemplar en lo espiritual los mensajes del Más Allá. La Videncia es un Don más amplio, es intuición, es presentimiento, es profecía; son mensajes que recibís en vuestros sueños. La Videncia es la mirada espiritual que puede contemplar el pasado, el presente y aun el futuro, según mi voluntad. Cuántas veces el Vidente, contemplando un miraje, no sabrá lo que ha visto y aquellos que escuchen su testimonio, sí comprenderán ese mensaje.
11-311:33. Ahora los videntes están en preparación y de cierto os digo: Todos sois videntes; unos se han desarrollado en una forma, otros en otra, pero todos tenéis la mirada espiritual en estado latente. Aquéllos que en forma de siluetas simbólicas contemplan lo que es mi voluntad en su Oración, a ellos los tengo en preparación, porque después de 1950 muy grande será la Misión que les confiaré y su responsabilidad aumentará. Por eso os digo: preparaos, porque cuando esta palabra ya no resuene a través de los portavoces, hará gran falta a las multitudes, tanto creyentes, como increyentes, vuestro testimonio; vuestra voz de alerta y de preparación, será como una antorcha en medio de la noche, seréis como heraldos que despierten a los pueblos que aún duermen. Preparaos, pueblo, para que después de 1950, sepáis recibir en vuestro espíritu, los mensajes que desciendan de mi Amor.
11-311:34. Os he hablado de vuestros Dones espirituales y cuando ya no me escuchéis bajo esta forma, iréis descubriendo en ellos, toda la grandeza encerrada en vuestro propio ser, me escucharéis nuevamente, y lloraréis maravillados de tanto Amor, de tanta gracia como os he revestido; mas no debéis hacer uso de la facultad de comunicaros por vuestro entendimiento con el Mundo Espiritual, después de que termine el año de 1950. Los seres espirituales de Luz seguirán vibrando a través de los facultados y de los que no lo fueron, pero su manifestación se hará presente por inspiración. Así os seguirán entregando su bálsamo de curación y harán Prodigios y su verbo será inagotable entre vosotros.
11-311:35. Mas si pasado algún tiempo de estas manifestaciones, empezáis a oír rumores de que el Maestro o el Mundo Espiritual han vuelto a comunicarse a través del entendimiento humano, podéis desmentirlo, porque Mi Palabra es una sola y mi Ley no varía jamás.
11-311:36. ¡Viviréis alerta, oh pueblo, para que sepáis distinguir la voz de los verdaderos profetas y el testimonio de los apóstoles, de la impostura! Viviréis alerta para que no caigáis en las redes de la falsedad y seáis los fuertes de estos tiempos de lucha y de los que han de venir; porque un conglomerado de mis discípulos que permanecerán fieles a mis enseñanzas, no se manchará, ni será el soldado que abandone su estandarte de Pureza espiritual; la Verdad será en ellos y Yo me manifestaré, les hablaré a los demás pueblos y les diré: Ésta es mi Obra, éstos son mis discípulos y la mejor señal que daré al mundo de quienes son mis emisarios, será que, en las grandes pruebas, caerán los falsos y los fieles permanecerán firmes. Los falsos renegarán ante el dolor y los fieles me bendecirán; los falsos volverán la espalda y los fieles serán siempre firmes ante mi Ley.

342-12:29. Son los últimos tiempos de Mi Palabra; por eso os hablo de esta manera, porque no quiero que os confundáis, ni que os disperséis.
342-12:30 .Vosotros seguiréis reuniéndoos, seguiréis ayudándoos los unos a los otros. Cada uno manifestará sus Dones, el que es Vidente se preparará para recibir el mensaje cuando sea mi voluntad, el anuncio, la Luz que ha de guiar a este pueblo y así cada uno según sus Dones, ha de practicar sin egoísmo, con toda Humildad, con toda Elevación de espíritu sabiendo, que está escribiendo en el Gran Libro de la eternidad; que cada una de vuestras obras será juzgada por vuestros hijos, por vuestros sucesores, sabiendo que es la Obra que os he encomendado es la Obra del Espíritu Santo.

12-345:58. Elías, desde el Más Allá, espiritualmente, iluminó al varón, le inspiró, le fortaleció y le guió en todos sus pasos de principio a fin. Mas de cierto os digo: No vine a escoger de entre los hombres a Roque Rojas. Yo le envié, envié a su espíritu ya preparado por mi Caridad, le entregué materia preparada también por Mí y vosotros sabéis que fue humilde, que a través de su Humildad y de su Virtud el Padre manifestó grandes obras. Fue profeta, portavoz, Vidente y guía. De todo ello dejó un claro ejemplo al pueblo. Fue burlado y mofado por su mismo pueblo, como lo fue Moisés en el desierto; fue perseguido como Elías, el profeta, y tuvo que buscar las cumbres de los montes para desde allí orar y velar por su pueblo. Fue escarnecido y juzgado por sacerdotes y escribas, como su Maestro; fue creído, seguido y circundado por unos cuantos, también como su Maestro; sus manos repartieron bálsamo, hicieron Prodigios que levantaban Fe en unos y confusión en otros; sus labios hablaban de Lecciones proféticas para unos que se realizaban al pie de la letra; sus labios sabían decir consejos llenos de consuelo para los corazones enfermos; su mente sabía concebir grandes inspiraciones y sabía elevarse con el éxtasis de los justos, de los apóstoles, de los profetas; su espíritu sabía desprenderse de este mundo y de su carne, para penetrar en el valle espiritual y humildemente llegar hasta las puertas del Arcano del Señor, y por medio de esa Elevación, el espíritu de Elías se manifestó a los primeros testigos, antes de venir el rayo del Maestro.
12-345:67. Roque Rojas no dictó la Ley, ni él la entregó a la humanidad, él solamente fue el conducto del Padre para que por su entendimiento y sus labios pasara la Ley del Padre en palabras, hacia el corazón de la humanidad. Como portavoz, supo entregarse en mis brazos, supo inspirarse en Mí y extasiarse hablando por su conducto Elías para dar los primeros panes, las primeras gotas de vino, los primeros manjares a aquellos primeros que a la mesa del Señor se sentaron en el Tercer Tiempo. Como Guía, supo conduciros por el camino de la Verdad para que no torcieseis vuestros pasos, cuidando de que no cayeseis en el fanatismo ni en la idolatría; cuidando de que no fueseis a confundir el Espiritualismo con ciencias materializadas que hablan del espíritu, pero que no enseñan la práctica de la Caridad a todos mis hijos, ni con sectas o religiones y entregándoos una palabra limpia. Como Vidente, supo contemplarme y dar testimonio fiel a los que le oían, para que ellos afirmaran su Fe, y su testimonio siempre fue verdadero.
12-345:68. Mas después de Roque Rojas habéis tenido otros ejemplos, si no perfectos, sí de los que dejan simiente a vuestro corazón. Estimulad vuestros pasos en el buen ejemplo de vuestros hermanos que van caminando adelante. Mas no les juzguéis con el juicio severo de un juez perfecto, porque entonces no podríais encontrar la Perfección que buscáis en ellos, pero si buscáis en alguno de vuestros hermanos fidelidad, la hallaréis; fortaleza, la encontraréis; Amor, también; ahínco, abnegación, sacrificio.
12-345:69. De todas las Virtudes encontraréis en vuestros hermanos un átomo, una partícula, pero ya es algo, porque es la simiente que vengo levantando en los corazones de mis discípulos, ya que todos lo sois, mas si queréis encontrar Perfección, buscadla en Mi Palabra, porque en Mi Palabra está el Maestro de Maestros y Él os dice esto sin alarde: ¡Él sí es perfecto!

12-353:74. Nunca os he enseñado lo superfluo y malo, MI LEY Y MI OBRA SON LIMPIAS Y ESTÁN LEJOS DEL MATERIALISMO, por eso he venido a destruir el fanatismo y la idolatría y aún OS HE APARTADO LOS SÍMBOLOS MATERIALES QUE REPRESENTAN LO ESPIRITUAL. YO OS HE ENSEÑADO LA FORMA LIMPIA, PERFECTA, DE ORAR Y DE BUSCARME.

12-359:68. EL HOMBRE ESTÁ HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE SU DIOS, EN SU PARTE ESPIRITUAL, pues ESTÁ DOTADO DE LAS MISMAS FACULTADES DEL ESPÍRITU DIVINO. Vuestro cuerpo pertenece a la Tierra, mas vuestro espíritu ha brotado de Mí y a Mí tiene que volver puro y perfecto. Por ello el camino del espíritu es de larga Evolución.
12-359:77. DIOS entonces NO ES UNA FIGURA, NO ES UNA IMAGEN, NI UN FENÓMENO.

12-360:14. COMO EL HOMBRE SE ENCUENTRA MATERIALIZADO, tiene que buscarme a través del culto material y como no lleva abiertos los ojos de su espíritu, TIENE QUE FORJAR MI IMAGEN PARA VERME. Como NO SE HA SENSIBILIZADO ESPIRITUALMENTE, me exige siempre Prodigios y pruebas materiales para poder creer en mi existencia y me pone condiciones para servirme, para amarme, y a cambio de lo que Yo le dé, él algo me da. Así contemplo todas las iglesias, todas las religiones, TODAS LAS SECTAS QUE LOS HOMBRES HAN CREADO SOBRE EL HAZ DE LA TIERRA, ENVUELTAS ESTÁN EN EL MATERIALISMO, EN EL FANATISMO Y LA IDOLATRÍA, LA MISTIFICACIÓN, EL ADULTERIO Y LAS PROFANACIONES.
12-360:16. YO QUIERO QUE EL HOMBRE DESPIERTE, QUE EL ESPÍRITU SE ELEVE A MÍ Y EN SU ELEVACIÓN PUEDA CONTEMPLAR EL ESPLENDOR VERDADERO DE SU PADRE, olvidando los falsos esplendores de las liturgias y de los ritos; QUIERO QUE AL LOGRAR SU ELEVACIÓN VERDADERA SE REGENERE, SE EMANCIPE DE LAS MISERIAS HUMANAS y pueda ir dominando la materialidad, las pasiones, las vicisitudes; encontrándose a sí mismo para que nunca diga al Padre que él es el vil gusano de la tierra, PARA QUE SEPA QUE EL PADRE LO CREÓ A IMAGEN Y SEMEJANZA SUYA.
12-360:19. Seguid penetrando con mansedumbre en Oración, para que Yo pueda seguir modelándoos, para que presto pueda dejaros convenidos en los siervos y en los apóstoles de ESTA OBRA QUE SABÉIS HE DENOMINADO COMO ESPIRITUALISTA TRINITARIA MARIANA, NOMBRE QUE, EN VERDAD OS DIGO, DEBERÁ DESAPARECER cuando el mundo cumpla mis leyes. NO HABRÁ entonces NECESIDAD DE NOMBRE, NI DE SÍMBOLOS, PORQUE TODOS ÍNTIMAMENTE LA LLEVARÉIS EN VUESTRO SER COMO UNA PIEDRA ESPIRITUAL, QUE UNIDA A LAS DE TODOS LOS DEMÁS, FORMARÁ EL VERDADERO TEMPLO, EL VERDADERO SANTUARIO, DONDE MORE VUESTRO PADRE Y CREADOR.
12-360:20. ¿ACASO TODA LA HUMANIDAD ES TRINITARIA? NO, DISCÍPULOS. NO TODOS LLEVAN EN SU ESPÍRITU EL LEGADO DE LOS TRES TIEMPOS. Hay muchos que ni siquiera conservan el testamento de los dos tiempos pasados y hay quienes ni siquiera el del Primer Tiempo; pero la semilla Trinitaria, mi Ley, Doctrina o Lección, como queráis llamarla, que en Tres tiempos os he confiado, la llevaréis como siempre al corazón de todos los pueblos y de todos los hombres. NO VAIS A IMPONER MI ENSEÑANZA CON ANATEMAS, CON AMENAZAS, NI CON DOLOR. SOLAMENTE VAIS A EXPONERLA, A PRESENTARLA LIMPIA Y PURA COMO ELLA ES. VAIS A OFRECER ESTA FUENTE DE SABIDURÍA ETERNA Y A DEJAR QUE LLEGUEN LOS SEDIENTOS A BEBER DE SUS AGUAS CRISTALINAS; de cierto os digo que los que sientan haber calmado su sed, estarán ya entre vosotros. Los que beben y no hayan sabido mitigar su sed, esos negarán, pero vosotros me dejaréis esa causa; y habrá otros que se negarán a beber y vosotros esperaréis, porque la Fuente es eterna. Si aquéllos que reniegan hoy, no quieren tomar de estas Aguas, mañana su sed será mayor, su sed los abrasará y entonces vendrán a la Fuente y si no la encuentran próxima, la buscarán a través de desiertos y largos caminos, recordando que era fresca e incitante, hasta que la encuentren, porque si a Mí me fue negada EL AGUA, YO NUNCA OS LA NEGARÉ A VOSOTROS.
12-360:21. LA HUMANIDAD NO ES ESPIRITUALISTA TODAVÍA, pero ya los espíritus despiertan y contemplan la sordera y la ceguedad de sus ídolos y ya se dan cuenta de la inutilidad de falsos sacrificios y penitencias y a muchos los encuentro hartos, fatigados y hastiados del fanatismo, ansían un manjar que en Verdad sea dulce y grato al paladar espiritual, anhelan un vino que en Verdad vivifique el espíritu.
12-360:22. CONTEMPLO CONGREGACIONES, PEQUEÑAS SECTAS Y GRANDES CONGLOMERADOS de hombres, QUE BUSCAN LA ESPIRITUALIDAD, QUE PENETRAN EN EL SANTUARIO ESPIRITUAL, EN LA MORADA DE LOS ESPÍRITUS. Los unos por caminos próximos al de la intención espiritual, que es la que llega a Mí, Yo la premiaré un día y EL VERDADERO ESPIRITUALISMO, LA DOCTRINA PROFUNDA, PLENA DE enseñanzas (LECCIONES) Y REVELACIONES (DE MI ENSEÑANZA), DE CONSUELO Y SUSTENTO ESPIRITUAL DEL ESPÍRITU SANTO, LLEGARÁ A SER REVELADA A TODOS, a los ansiosos, a los sedientos y a los fríos e indiferentes.

12-366:50. De todos estos que me amaron, hice mi cuerpo de Labriegos, mi nuevo apostolado, permití la existencia de numerosos recintos humildes y pobres en Verdad, para que a la sombra de ellos pudiese congregarse el Pueblo y allí tener mi Manifestación Divina por el conducto de Mi Portavoz, de la Facultad, de los Guías, de los Columnas, del Vidente, de la Pluma de oro, de la Piedra fundamental; porque a través de los siete Dones (Cargos), en Representación de los Siete espíritus(las Siete Virtudes), Yo le he hablado a este Pueblo, le he conducido y le he Preparado. A pesar de las imperfecciones de mis Escogidos, a pesar de sus errores e incomprensión, Yo he manifestado siempre mi Obra, ya en una Palabra, en un Miraje, en una Prueba, para que ello fuese aliciente y estímulo para este Pueblo y así, los que habían creído ya en la Verdad de esta Revelación, no pudiesen nunca más dudar.

¡LA PAZ DE NUESTRO PADRE ESPIRITUAL, SEA CON NOSOTROS!...

DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Dom May 26, 2013 9:03 am

Párrafos Referentes a las Videncias…
Libros de la Vida Verdadera:
01-006:39. OS HE HABLADO POR CONDUCTO DE DISTINTOS PORTAVOCES y COMO SON IMPERFECTOS POR SER HUMANOS, habéis dudado, MAS DE CIERTO OS DIGO QUE HE VENIDO A SERVIRME DE ELLOS, PORQUE los conozco y LOS HE PREPARADO A TRAVÉS DE SIGLOS PARA PRESENTARLOS ANTE VOSOTROS EN ESTE TIEMPO, COMO LOS INTÉRPRETES DE MI PALABRA.
01-006:40. HE VENIDO A BUSCAROS, (en este Tercer Tiempo) porque es muy grande mi Amor por vosotros, he trazado un destino de restitución a cada criatura, en el cual se refleja la Justicia amorosa del Padre. A pesar de vuestros errores, OS ESTOY REVELANDO VUESTRA MISIÓN ENTRE LA HUMANIDAD, pero es necesario que meditéis profundamente y os hagáis dignos de ella. Pensad que NO SÓLO ME ESTOY MANIFESTANDO DELANTE DE VOSOTROS EN PALABRA, SINO TAMBIÉN EN INSPIRACIÓN Y EN REVELACIÓN A TRAVÉS DE SUEÑOS Y VIDENCIAS.
01-006:41. Pueblo: NO OS HABÉIS PERFECCIONADO aún, pero ESTARÉIS CONMIGO cuando os hayáis Purificado POR VUESTROS MÉRITOS. SI AHORA OS CONSIDERÁIS IGNORANTES, YO OS ILUMINARÉ y vosotros hablaréis y sorprenderéis a los hombres. CUANDO ESTÉIS PREPARADOS, VUESTRO ANHELO SERÁ COLABORAR CONMIGO en la obra de salvación de la humanidad.

01-024:76. SI LOS HOMBRES ADEMÁS DE CREER EN MI PALABRA, SUPIERAN VELAR Y ORAR, NUNCA SERÍAN SORPRENDIDOS, pero son infieles, olvidadizos, incrédulos y cuando la prueba se presenta la atribuyen a castigo, a venganza o a la ira de Dios. A lo cual YO OS DIGO, que TODA PRUEBA ES ANUNCIADA CON ANTICIPACIÓN, PARA QUE ESTÉIS PREPARADOS, por lo tanto debéis de permanecer siempre en vigilia.
01-024:77. EL DILUVIO, LA DESTRUCCIÓN DE LAS CIUDADES POR EL FUEGO, LAS INVASIONES, LAS PLAGAS, LAS ENFERMEDADES, LA ESCASEZ Y OTRAS PRUEBAS MÁS, FUERON PROFETIZADAS A TODOS LOS PUEBLOS DE LA HUMANIDAD, para que os preparaseis y no fuerais sorprendidos. Lo mismo que ahora, siempre del Amor de Dios ha descendido un mensaje de alerta, de preparación, para que los hombres despierten, se preparen y se fortalezcan.
01-024:78. A TRAVÉS DE LOS DONES DEL ESPÍRITU Y DE LAS FACULTADES QUE POSEE EL HOMBRE, LLEGAN hasta su corazón MIS MENSAJES. Esos Dones SON: LA VIDENCIA, EL PRESENTIMIENTO, LA INTUICIÓN Y EL SUEÑO PROFÉTICO.
01-024:79. Entonces, ¿Por qué las más de las veces recibís las pruebas sin estar preparados? No es que os haya dejado de enviar el mensaje, es que os ha faltado Oración y Espiritualidad.
01-024:80. Os he dicho que se aproxima a toda la humanidad una prueba muy grande, tanto que en toda la historia de sus siglos y edades, no ha tenido semejanza y ahora debéis de comprender que estoy hablando al corazón de todos vosotros, OS ESTOY HACIENDO LLEGAR MENSAJES Y AVISOS EN MUCHAS FORMAS, PARA QUE LOS HOMBRES MEDITEN Y ESTÉN DESPIERTOS A MI LEY, como las vírgenes prudentes de mi parábola.

01-025:66. Llegará para cada quien un instante en que la voz del Juez os pregunte no sólo por la Palabra que como Maestro os legó, sino también de lo que hicisteis en el cumplimiento de vuestra Misión.
01-025:67. PREPARAD VUESTROS DONES ESPIRITUALES DE VIDENCIA, INTUICIÓN Y PRESENTIMIENTO, PARA QUE OS SEA DADA A CONOCER EN SENTIDO FIGURADO LA PRUEBA QUE OS CORRESPONDE y vosotros con vuestra Oración sepáis vencerla.
01-025:68. Dejad que Mi Palabra os guíe, ya que estáis convencidos de que os la estoy entregando para vuestro bien.
01-025:69. Os parecen nuevas estas enseñanzas (Lecciones de Mi Enseñanza) porque las habéis olvidado; mas ahora EN EL TERCER TIEMPO NUEVAMENTE OS LAS VENGO ENTREGANDO. Os tengo preparada una gran campiña a la cual os invito, para que en ella aprendáis a sembrar la simiente de eternidad que os estoy confiando

02-035:17. EL TIEMPO QUE HOY VIVÍS, ES PRECISAMENTE EN EL QUE SE ESTÁ CUMPLIENDO CUANTO DIJE POR BOCA DE AQUEL VIDENTE, PROFETA y portavoz del Maestro.
02-035:18. Por su Videncia fue perseguido, atormentado y desterrado aquel apóstol del Amor y de la Verdad. Mas no le faltó mi protección contra sus perseguidores y verdugos, por lo que os digo que no temáis, que si por esta causa os llevasen a presidio, Yo os pondré en libertad; si os negasen el trabajo o el pan, Yo os ensalzaré y os haré Justicia, y si os diesen muerte, Yo os resucitaré a la verdadera vida.
02-035:19. Por eso siempre os digo que debéis PREPARAROS POR MEDIO DE LA ORACIÓN, PARA QUE PODÁIS EXTENDER ESTA PROFECÍA Y ENTREGAR ESTE TESTIMONIO con el corazón lleno de mansedumbre, de valor y de Fe EN EL AMOR A VUESTROS HERMANOS.
02-035:20. TODO LO QUE BAJO ESTA PREPARACIÓN HICIEREIS EN MI NOMBRE, TENDRÁ QUE DAR BUENOS FRUTOS y veréis realizarse cuanto hayáis anhelado.
02-035:21. ASÍ COMO A LOS HOMBRES de los tiempos PASADOS LES CUMPLÍ TODAS MIS PROMESAS, ASÍ A VOSOTROS también OS LAS CUMPLIRÉ.

01-038:21 .TENED PRESENTE ESTAS LECCIONES, discípulos, QUE SON EJEMPLOS QUE OS SERÁN ÚTILES en vuestro camino. EN VOSOTROS EXISTEN LOS DONES DE VIDENCIA, SUEÑOS PROFÉTICOS E INTUICIÓN para que miréis iluminado siempre vuestro sendero y pongáis alerta a vuestros hermanos.
01-038:22. VUESTRA MISIÓN ES PREVENIR, DESPERTAR, ANUNCIAR, mas tened en cuenta, que SI VUESTROS HERMANOS ORAN, ENTONCES PODRÁN VARIAR LOS ACONTECIMIENTOS, mas no por ello os vais a sentir defraudados, ni vais a perder la Fe. VUESTRO DESTINO SE REDUCE A EVITAR PENAS Y A PROPORCIONAR PAZ, SI CON VUESTROS DONES LOGRÁIS ESE RESULTADO, DEBÉIS ESTAR SATISFECHOS. Velad por la Paz de la humanidad, formad entre todos un Santuario en cuyo interior puedan vuestros hermanos encontrar Salvación, Paz e Inspiración.
01-038:23. Venid y comed de este Pan que es Mi Palabra, para que mientras alimentáis con mi Gracia a vuestro espíritu, Yo calme mi sed de Amor entre vosotros. CUANDO HABÉIS AMADO A VUESTROS HERMANOS, ME HABÉIS AMADO A MÍ. CUANDO HABÉIS PERDONADO a vuestros enemigos, OS HABÉIS RECONCILIADO CONMIGO y venís a depositar en el altar de vuestra Fe, la ofrenda de vuestros Méritos, ofrenda siempre grata a mi Divinidad.
01-038:24. Oíd: Yo soy quien os formó a mi imagen y semejanza. YO SOY EL ÚNICO DIOS, NADIE HA EXISTIDO ANTES QUE YO, MI ESPÍRITU NO FUE CREADO, SOY ETERNO, SIEMPRE HE SIDO Y SIEMPRE SERÉ.

01-038:70. PREPARAOS PUEBLO, APROVECHAD EL TIEMPO, PORQUE EL TIEMPO ES LUZ. SE ACERCA 1950 Y NO QUIERO QUE AL RETIRAR MI PALABRA OS SINTÁIS HUÉRFANOS. De cierto os digo que quienes se preparen, me sentirán más cerca, tendrán gran inspiración, sanarán enfermos con sólo orar y sorprenderán por su Don de palabra.
01-038:71. Conservaréis estas reuniones porque en ellas grandes Inspiraciones derramaré; EL DON DE VIDENCIA SE DESATARÁ Y POR VUESTROS LABIOS HABLARÉ A SABIOS, A CIENTÍFICOS Y ESTA PROFECÍA QUEDARÁ ESCRITA por quienes tienen la Misión de anotar Mi Palabra.
01-038:72. Varones y mujeres que escucháis esta palabra, ¿Creéis en mi llegada entre vosotros? ¿Creéis en mi comunicación a través del entendimiento del hombre? En unos responde la Fe ardiente: ¡Sí Maestro, creo en vuestra presencia! En otros responde su silencio que dice: ¡Quién sabe!
01-038:73. El Maestro os dice: NO SÓLO ME ESCUDRIÑÉIS A MÍ; PENETRAD EN EL INTERIOR DE VUESTRO CORAZÓN Y VED QUÉ HA SALIDO DE ÉL; SI HAN BROTADO PALABRAS DE AMOR Y DE VERDAD, PODÉIS ESTAR SATISFECHOS; SI HA BROTADO CONSUELO PARA LOS DEMÁS, PODÉIS DECIR QUE DE VUESTRA FUENTE HAN MANADO LAS AGUAS CRISTALINAS. Si estuviereis en un alto grado de Perfección, mi Manifestación entre vosotros no tendría razón de ser, pero si vuestra Conciencia os reclama muchas imperfecciones, ¿Por qué me preguntáis a Mí a qué he venido? Es necesario que sepáis que he venido buscando a vuestro espíritu que está destinado a perfeccionarse en el camino trazado por mi Caridad, para que alcanzado su purificación, pueda lograr la dicha a que intuitivamente aspira todo ser. Yo vengo a enseñarle la manera de hacer méritos para alcanzar esa meta.
01-038:74. En Verdad os digo que LOS ESPÍRITUS DE LOS JUSTOS QUE MORAN CERCA DE DIOS, CON SUS PROPIAS OBRAS LABRARON EL DERECHO A OCUPAR ESE LUGAR, no porque Yo se los haya dado; YO SÓLO LES ENSEÑÉ EL CAMINO y les mostré al final de él un Galardón.

03-068:23. Ahora no me rodean Pedro, Andrés, Juan, Santiago, Bartolomé, Felipe y los otros discípulos; ellos cumplieron su Misión y os legaron su ejemplo; hoy, son muchedumbres de discípulos a los que estoy preparando. Vosotros ESTÁIS PALPANDO VUESTROS DONES ESPIRITUALES. EN UNOS SE MANIFIESTA EL DON DE LA PROFECÍA POR MEDIO DE LA VIDENCIA Y DE LOS SUEÑOS, EN OTROS EL DON DE LA PALABRA Y EN OTROS MÁS EL DON DE INSPIRACIÓN, LA COMUNICACIÓN ESPIRITUAL Y EL DE CURACIÓN; pero EN TODOS VOSOTROS EXISTEN LOS MISMOS DONES QUE PODÉIS DESARROLLAR con vuestras obras de Amor hacia vuestros hermanos.
03-068:24. Todos HABÉIS VISTO O SENTIDO LA TRANSFIGURACIÓN DENTRO DE MI COMUNICACIÓN, CUANDO DESAPARECE DE VUESTRA VISTA EL PORTAVOZ a través del cual os doy la palabra Y APARECE CRISTO EN espíritu (Esencia), lleno DE AMOR hacia vosotros.
03-068:25. Discípulos, ya nos acercamos a las puertas de la ciudad; miradlas, es el corazón de la humanidad. ¿Estará preparada para recibir al Maestro y a sus discípulos?
03-068:26. Velad y orad, porque mientras unos me reciban con himnos, los fariseos estarán acechando y habrá quienes también os ofrezcan las monedas a cambio de vuestro silencio. Velad para que no caigáis en tentación, porque de esa prueba surgirán los malos discípulos que traicionarán su Fe.

03-068:070:41. Mi compañía no os ha faltado un sólo instante, Mi Palabra no ha dejado de Manifestarse; nunca os he dejado solitarios en vuestras pruebas; hasta vuestro lecho ha descendido mi mundo espiritual cuando el dolor os ha agobiado y no os ha faltado su Ayuda y su Consejo para que vosotros Ayudéis a los necesitados que día a día llegan a vuestras puertas. EL DON DE LA INTUICIÓN, EL DE LA INSPIRACIÓN Y EL DE LA VIDENCIA HAN DESPERTADO EN VUESTRO SER ILUMINANDO VUESTRO CAMINO. En vuestra vida humana me habéis tenido; el pan de cada día no os ha faltado en vuestra mesa. Y después de daros tantas pruebas de mi Amor y de haber mantenido en Paz a vuestra nación, cuando el mundo se encuentre convertido en una hoguera de odios y pasiones ¿Todavía os quejáis del peso de vuestra cruz? ¡Oh discípulos del Tercer Tiempo, no olvidéis que la cruz que el mundo me ofreció en aquel tiempo fue de tinieblas, de ingratitud, burlas y desprecios y Yo la acepté porque eran mis hijos quienes me la ofrecían! En cambio, mirad la cruz que os he confiado, ¡Cuán dulce y ligera es si la sabéis llevar con Amor!

03-068:06-072:01. BENDITOS SEAN LOS QUE CON RESPETO Y HUMILDAD PENETREN EN LAS REVELACIONES DIVINAS CON LOS OJOS DEL ESPÍRITU, porque SU TESTIMONIO DE MI MANIFESTACIÓN COMO ESPÍRITU SANTO SERÁ VERDADERO. Id a la humanidad y aun en las tierras áridas sembrad la simiente de mi Doctrina y regadla con el agua de mi Amor.
03-068:02. Hay MUCHOS que EN ESTE TIEMPO CONTEMPLAN LO ESPIRITUAL; mas NO POR ELLO CREÁIS QUE TODOS ELLOS ME AMAN; ya os he dicho que no todo el que me dice "Padre, Padre", me ama, sino AQUÉL QUE EN SILENCIO REALIZA LA CARIDAD con sus hermanos Y HUMILDEMENTE PENETRA EN COMUNIÓN CONMIGO.
03-068:03. EL DON DE VIDENCIA ES DON DEL ESPÍRITU SANTO, pero mientras UNOS SON HUMILDES y saben estremecerse de gozo y de TEMOR ANTE LOS MIRAJES QUE LES CONCEDO, OTROS en su vanidad VAN HACIENDO ALARDE DEL DON QUE POSEEN.
03-068:04. ¿Por qué HAY DISCÍPULOS QUE BUSCAN LOS PRIMEROS LUGARES, si en mi mesa no distingo a ninguno? Yo que soy el Maestro y que debiera ocupar el centro de la mesa rodeado del Amor de mis hijos, al penetrar en el corazón de cada uno de ellos he encontrado en unos un tribunal donde se juzgan mis palabras y mis obras, en otros un lóbrego presidio donde me escarnecen y se burlan de Mí y en otros he hallado una cruz dispuesta para un nuevo sacrificio.
03-068:05. ALGUNOS de mis hijos SUFREN AL CONTEMPLAR LA INCOMPRENSIÓN DEL PUEBLO SIEMPRE DESOBEDIENTE A MIS MANDATOS Y enseñanzas (LECCIONES DE MI ENSEÑANZA).
03-068:06. SIN EMBARGO, y a pesar de tanto egoísmo, HAY QUIENES SABEN VISITAR AL PRESO EN SU CELDA, AL ENFERMO EN SU LECHO, y hay quienes acuden a los hospitales PARA LLEVAR a los que allí sufren, olvidados, UN RAYO DE LUZ. LOS QUE ASÍ OBRAN ME AMAN en sus semejantes Y ME HONRAN CON SUS OBRAS.
03-068:07. Aquietad vuestra mente, pensad que ya son cortos los instantes en que me tendréis presente en esta Manifestación; se encuentra próximo el año 1950 y os contemplo durmiendo aún en un profundo letargo. Es que escucháis mis palabras a través de una materia pecadora como la vuestra y por eso no les dais el crédito que merecen; mas LLEGARÁ EL DÍA EN QUE MI PALABRA PROFÉTICA SE CUMPLA Y VOSOTROS QUEDARÉIS ARREPENTIDOS DE VUESTRA INCOMPRENSIÓN.
03-068:08. Este HA SIDO EL TIEMPO SEÑALADO POR MÍ PARA HABLAR A LA HUMANIDAD, DESPUÉS VENDRÁ EL VUESTRO; mas si cerraseis vuestros labios y no dierais a conocer mi Doctrina, las piedras hablarán y los elementos os despertarán.

03-077:26. TIEMPO DE COMPLACENCIAS HA SIDO ÉSTE, EN EL CUAL HE QUERIDO QUE SINTÁIS MUY PRÓXIMA LA PRESENCIA DE LO ESPIRITUAL HUMANIZANDO MI PALABRA, PERMITIENDO HASTA CIERTO LÍMITE LA MATERIALIZACIÓN DEL MUNDO ESPIRITUAL Y DEJANDO QUE POR MEDIO DEL DON DE VIDENCIA CONTEMPLASEIS ALGO DEL MÁS ALLÁ Y ALGO DEL FUTURO TAMBIÉN.
03-077:27. Todas estas manifestaciones han deslumbrado momentáneamente a vuestra mente porque os encuentro desorientados. Oís Mi Palabra y aunque es clara, no alcanzáis a comprender su significado; sabéis que ESTA DOCTRINA HA DESCENDIDO DE MÍ, LIBRE DE TODA INFLUENCIA HUMANA Y SIN EMBARGO, LE ESTÁIS MEZCLADO CULTOS Y PRÁCTICAS PROPIAS DE IDÓLATRAS Y DE FANÁTICOS; sabéis de sobra que ESTA ENSEÑANZA ES ESPIRITUAL y QUISIERAIS QUE FUESE ALGO TANGIBLE O VISIBLE A LOS OJOS MATERIALES.
03-077:28. OS HA DESLUMBRADO EL TORRENTE DE LUZ QUE SE HA DESBORDADO SOBRE VUESTRO ESPÍRITU, NO ACERTÁIS aún A ENCONTRAR LA ESENCIA DE ESTA REVELACIÓN; mas en Verdad os digo que esta confusión será pasajera y que A MEDIDA QUE VAYÁIS PENETRANDO AL FONDO DE MI PALABRA, IRÉIS ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO DE LA VERDAD Y ESPIRITUALIDAD DE ELLA, tanto al interpretar la Doctrina como al practicarla.
03-077:29. No todo ha sido imperfecto e impuro; en vosotros HA HABIDO ALGO QUE OS HA PERMITIDO SENTIR EL MENSAJE DEL TERCER TIEMPO Y ESE ALGO HA SIDO VUESTRA SENSIBILIDAD A LO ESPIRITUAL, por lo cual OS HE NOMBRADO PRECURSORES DEL ESPIRITUALISMO ENTRE LOS PUEBLOS DE LA TIERRA.

07-079:05. Discípulos, MI PALABRA SE DESBORDA SOBRE VUESTRA MENTE para que cuando llegue la hora en que ya no la escuchéis, no quede en vuestro corazón hambre o sed de escucharme.
07-079:06. "Amaos los unos a los otros" desde aquí en la Tierra pensando que TODOS ESTÁIS UNIDOS POR LAZOS ESPIRITUALES INDISOLUBLES Y QUE IRREMISIBLEMENTE LLEGARÁ EL INSTANTE EN QUE TODOS ESTARÉIS UNIDOS EN EL VALLE ESPIRITUAL. No labréis sólo remordimientos para aquella vida, ni esperéis tener que avergonzaros en presencia de aquellos a quienes ofendisteis.
07-079:07. LOS QUE HAN DESARROLLADO EL DON DE VIDENCIA PODRÁN TESTIFICAR MI PRESENCIA; mas LOS QUE NO HAN LOGRADO DESARROLLARLO y les falta Fe dicen: QUISIERA VER PARA PODER CREER.
07-079:08. Quisierais que os mostrase mi herida para contemplarla y hundir en ella vuestros dedos, mas Yo os digo: TOMÁS PIDIÓ ESA PRUEBA Y LE FUE CONCEDIDA, mas LUEGO LLORÓ SU FALTA DE FE Y DIO SU VIDA POR TESTIFICAR MI DOCTRINA. Si Yo os concediera esta gracia ¿Haríais lo mismo que aquel discípulo?
07-079:09. EL DÍA EN QUE OS DOY MI LECCIÓN ES DÍA DE GRACIA PORQUE LA PAZ DE MI ESPÍRITU SE DERRAMA EN TODO EL UNIVERSO. Como dueño absoluto de todo lo creado, HAGO SENTIR MI PRESENCIA EN TODOS pidiendo a cada ser y a cada criatura que me muestren el cumplimiento de su Misión. Finalmente BUSCO MI TEMPLO EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE PARA HABITAR EN ÉL.

03-80:04. Vosotros que me oís, PREPARARÉIS EL CAMINO A LOS QUE VAN A RECIBIRME EN ESPÍRITU. NO FUE EL ACASO LO QUE TRAJO ANTE MI PRESENCIA a los que recibieron mi Enseñanza, como NO SERÁ TAMPOCO LA CASUALIDAD LA QUE DESARROLLE LOS DONES ESPIRITUALES EN LOS QUE HAN DE SENTIR MI PRESENCIA sin necesidad del Portavoz humano.
03-80:05. SENSIBILIDAD, PRESENTIMIENTO, REVELACIÓN, PROFECÍA, INSPIRACIÓN, VIDENCIA, CURACIÓN, VERBO, TODO ESO Y OTROS DONES MÁS BROTARÁN DEL ESPÍRITU y por medio de ellos confirmarán los hombres que un nuevo Tiempo (dentro de esta Tercera Era) se ha abierto ante la humanidad.
03-80:06. Hoy DUDÁIS DE QUE EXISTAN ESOS DONES PORQUE HAY QUIENES LOS OCULTAN AL MUNDO TEMIENDO SU JUICIO; MAÑANA SERÁ LO MÁS NATURAL y hermoso POSEERLOS. Vengo a vosotros en este Tercer Tiempo porque estáis enfermos del cuerpo y del espíritu. El Sano no necesita del médico, ni el Justo requiere purificación.

04-084:48. LA ESCALA DEL SUEÑO DE JACOB SE PRESENTA ANTE VUESTROS OJOS PARA QUE ASCENDÁIS POR ELLA EN BUSCA DE VUESTRA MAYOR DIGNIDAD Y DE VUESTRA PERFECCIÓN. Mi Ley espiritual no os exime de vuestros deberes terrestres, tenéis que buscar la forma de armonizar ambas leyes para que vuestro cumplimiento sea perfecto ante mi Divinidad y ante el mundo.
04-084:49. El buen soldado no debe huir de la batalla, no debe amedrentarse por los rumores de guerra. En esa contienda universal que se aproxima, seréis soldados, vuestra causa será la Justicia y vuestras armas el Amor, la buena voluntad y la Caridad. Hace tiempo que sin daros cuenta de ello, estáis luchando contra el adversario que es el mal, aquel que inspira guerra y odios. Vuestras armas NO SOLAMENTE ESTÁN LUCHANDO CONTRA ELEMENTOS VISIBLES, SINO TAMBIÉN CONTRA ELEMENTOS INVISIBLES: PARA AYUDAROS EN ESA LUCHA OS HE DADO LOS DONES DE VIDENCIA Y DE REVELACIÓN, PARA QUE DESCUBRÁIS AL LOBO CUANDO OS ACECHA.
04-084:50. QUIERO QUE MIS DISCÍPULOS APRENDAN A VIVIR EN ARMONÍA CON TODA LA CREACIÓN, que marchen AL COMPÁS DE LOS TIEMPOS, para que lleguen hasta el final en la hora propicia, en la hora señalada por Mí, para que al haceros el llamado ya estéis presentes y podáis responderme.
04-084:51. En este instante se elevará VUESTRO ESPÍRITU hacia Mí para pedir mi Ayuda, él SABE QUE YO LE HE ENTREGADO DONES QUE SON ETERNOS E INNATOS A ÉL, mas la materia cual débil criatura también eleva sus ojos al Creador para pedirle y lo que ella pide, son sólo satisfacciones para el mundo y muchas de ellas superfluas.

04-087:04. A vosotros, discípulos, OS HE DADO SENSIBILIDAD PARA QUE PODÁIS PERCIBIR LA PRESENCIA DE VUESTROS HERMANOS. El que no POSEE EL DON DE VIDENCIA, tiene EL DE REVELACIÓN O POSEE LA FACULTAD en su cerebro PARA RECIBIR AL MUNDO ESPIRITUAL, o por lo menos tiene EL DON DEL PRESENTIMIENTO; Pero OS HA FALTADO mayor AMOR PARA DESARROLLAR VUESTROS DONES. Por eso OS ACONSEJO que VIVÁIS ALERTA, PARA QUE ESCUCHÉIS LA VOZ DEL PASTOR Y DE LOS GUARDIANES QUE OS CUIDAN, EL LAMENTO DE LAS OVEJAS O LOS PASOS DEL LOBO QUE ACECHA entre la maleza.
04-087:05. No durmáis en este tiempo de asechanza y peligros, de abismos y tentaciones. Comprended que TODO AQUÉL QUE POSEA UN DON O LA MISIÓN DE DAR LUZ ESPIRITUAL, TENDRÁ QUE SER ASEDIADO Y PERSEGUIDO DE CONTINUO. No vengo a despertar prejuicios ni supersticiones en mi pueblo, VENGO A FORTALECER VUESTRA FE EN LA EXISTENCIA DE LO ESPIRITUAL, para ABRIR VUESTROS OJOS A LO ETERNO, Y entonces PODÁIS MIRAR MÁS ALLÁ DE LO QUE ES MATERIA y para QUE SEPÁIS QUE NO TODO LO QUE EXISTE EN EL VALLE ESPIRITUAL ESTÁ ENVUELTO EN LUZ, porque también EN LO INVISIBLE EXISTEN TINIEBLAS QUE ES PRECISO DISIPAR, E IMPERFECCIONES QUE ES MENESTER SE TRANSFORMEN EN ELEVADA ESPIRITUALIDAD.

04-095:18. TODOS POSEÉIS LOS DONES DEL ESPÍRITU, que están comenzando su desarrollo en este Tercer Tiempo por la Evolución que han alcanzado los espíritus. LA INTUICIÓN, LA VIDENCIA, LA REVELACIÓN, LA PROFECÍA, LA INSPIRACIÓN, SE ESTÁN MANIFESTANDO en forma clara ENTRE LA HUMANIDAD y es ello el anuncio de un nuevo Tiempo (dentro de esta Tercera Era de Luz), es la Luz del Libro de los Siete Sellos, abierto en este Tiempo en su Sexto Capítulo. Mas vosotros que sabéis porqué son estas Manifestaciones y el Tiempo (Tercero y último) en que vivís, encauzad vuestros Dones por el camino del Amor; estad siempre Preparados para ofrecer vuestra Caridad y estaréis en Armonía con mi Ley y serviréis de Ejemplo a vuestros hermanos. Entonces seréis mis Discípulos y como tales, seréis Reconocidos.

04-101:13. Confesaos espiritualmente Conmigo, sabiendo que Yo descubro lo que más profundamente guardéis; dejad que nazca en vuestro corazón el Verdadero Arrepentimiento y esforzaos por llegar cada vez más Limpios a Mí.
04-101:14. Aprended todo esto y en vuestro camino seréis Reconocidos como mis Discípulos. Habrá quienes al contemplar vuestro Don curativo quieran comprar vuestro secreto, unos con buena Fe, otros con fines de lucro; mas a ellos diréis que el secreto para sanar el dolor del enfermo es la Caridad, y ese Don todos los poseen.
04-101:15. Tenéis Dones con los que podéis sorprender al mundo. POR MEDIO DEL DON DE VIDENCIA, ESTARÉIS PROFETIZANDO, adelantándoos a las predicciones de la misma ciencia.
04-101:16. Por conducto de mis Labriegos, hasta de los más humildes, estoy haciendo Prodigios. ES EL TIEMPO EN QUE EL TORPE Y EL RUDO ME DAN GRACIAS PORQUE HE PUESTO EN ELLOS MI CARIDAD PARA CONVERTIRLOS EN MIS SERVIDORES, porque en un hombre de entendimiento rudo puede ocultarse un espíritu Elevado al que sólo Yo descubro.

04-105:02. DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN SE IRÁN MANIFESTANDO MÁS GRANDES Y CLAROS LOS DONES DEL ESPÍRITU, y esos hechos, surgiendo hasta en los más escépticos e incrédulos, SERÁN EL TESTIMONIO DE LA VERDAD DE CUANTO OS ANUNCIÉ EN LOS TIEMPOS PASADOS Y OS VINE A CONFIRMAR EN ÉSTE.
04-105:03. ¿Veis CON CUÁNTA INTENSIDAD HA VIBRADO MI PALABRA EN ESTE TIEMPO, AL COMUNICARSE POR EL CEREBRO del portavoz? Pues no os imagináis el Prodigio de la comunicación de espíritu a Espíritu cuando ésta alcance su plenitud.
04-105:04. ¿Os maravilláis al escuchar LA DESCRIPCIÓN DE UN MIRAJE POR MEDIO DE LA VIDENCIA O DE LA FUERZA PROFÉTICA DE UN SUEÑO? De cierto os digo que APENAS HABÉIS EMPEZADO A VISLUMBRAR LO QUE OTROS VERÁN EN EL FUTURO.
04-105:05. Os habéis maravillado del Don de la intuición y os ha asombrado el Don de curación, mas ES NECESARIO QUE DEJÉIS UN BUEN EJEMPLO A LOS ESPIRITUALISTAS DEL MAÑANA.
04-105:06. EL TIEMPO QUE PREDIJO JOEL, aquel EN QUE LOS HOMBRES RECIBIRÍAN SOBRE EL ESPÍRITU Y LA CARNE EL ESPÍRITU DE DIOS, ES ÉSTE; mas está apenas en sus albores, y ES MENESTER QUE vosotros, LOS PRIMEROS DISCÍPULOS, DEJÉIS BUENA SIMIENTE, para que vuestras obras sean buenos frutos que alienten en su jornada A LOS caminantes DEL MAÑANA Y NO VAYAN A SER GUIJARROS CON LOS QUE SE TROPIECEN.
04-105:07. Por la Luz que habéis recibido, sois de los que llegarán a interpretar con Justicia la Enseñanza que desde los Tiempos pasados os he Revelado.
04-105:08. El Análisis que hagáis de Mi Palabra y el cumplimiento que le deis, será la mejor obra espiritual que dejéis a las generaciones venideras; ellas os lo agradecerán y Yo os Bendeciré.
04-105:09. VOSOTROS, PRIMEROS EN ESTA ERA, SERÉIS BÁCULOS, GUÍAS Y GUARDIANES DE LOS POSTREROS y gozaréis en el desempeño de vuestra Misión.

05-118:35. EN ESA COMUNICACIÓN DEL ESPÍRITU, RECIBIRÉIS RAUDALES DE LUZ PARA ENTENDER MEJOR LA VIDA; NO OS FALTARÁ LA INSPIRACIÓN QUE OS CONDUZCA a ser cada vez más buenos. En esos momentos despertarán las potencias y Dones del espíritu y quedaréis en condiciones de desempeñar las diversas misiones que os he confiado.
05-118:36. LA INTUICIÓN, QUE ES VIDENCIA, PRESENTIMIENTO Y PROFECÍA, SE ACLARA EN LA MENTE y HACE LATIR AL CORAZÓN ANTE LOS MENSAJES Y VOCES QUE RECIBE DE LO INFINITO.
05-118:37. CUANDO LOS HOMBRES HAYAN APRENDIDO A COMUNICARSE CON MI ESPÍRITU, YA NADA TENDRÁN QUE CONSULTAR EN LIBROS, NI QUÉ PREGUNTAR. Hoy TODAVÍA PREGUNTAN A QUIENES CREEN QUE SABEN MÁS, O VAN TRAS DE TEXTOS Y LIBROS, ANSIOSOS DE ENCONTRAR LA VERDAD.
05-118:38. BIENAVENTURADO EL QUE se muestre ansioso por oír Mi Palabra y NO QUIERA PERDER UNA SOLA DE MIS LECCIONES, porque él logrará formar en su espíritu el libro que ha de ser su mejor herencia en este tiempo.

05-122:32. CUANDO LOS HOMBRES SE AMEN Y SEPAN PERDONARSE, EXISTA HUMILDAD EN EL CORAZÓN Y HAYAN LOGRADO QUE EL ESPÍRITU SE IMPONGA A LA MATERIA, NO SERÁ LA CARNE, NI EL MUNDO, NI LAS PASIONES, LAS QUE FORMEN EL ESPESO VELO QUE OS IMPIDE MIRAR atrás o hacia adelante del camino; por el contrario, LA MATERIA YA ESPIRITUALIZADA POR LA PRÁCTICA DE MI DOCTRINA, SERÁ COMO UNA SIERVA DÓCIL A LOS DICTADOS DE LA CONCIENCIA, al contrario de lo que ahora es: obstáculo, tropiezo, venda sobre los ojos del espíritu.
05-122:33. Ahora OS MARAVILLÁIS CUANDO TENÉIS UN PRINCIPIO DE VIDENCIA QUE OS PERMITE LLEGAR A VER ALGO DEL PASADO, O QUE OS HACE UNA REVELACIÓN DEL PORVENIR, cuando de cierto os digo, que ESA MIRADA ESPIRITUAL DEBERÍA SER CONSTANTE, COMO LA VISIÓN EN LOS OJOS DE VUESTRO CUERPO durante la vida en la tierra.
05-122:34. ES MENESTER QUE CAMINÉIS un poco más EN MI SENDERO, A fin de QUE LLEGUÉIS A ALCANZAR ESAS ALTURAS, Y VUESTRO ESPÍRITU, RECOGIENDO en sí TODO el fruto DE SUS PASADAS EXPERIENCIAS, SE LIBERE, se deleite Y SE ELEVE EN SU PROPIO SABER.
05-122:35. Pensad que SI EN VUESTRO ESPÍRITU HUBIESE ya mucha LUZ, EN VUESTRO CORAZÓN DEBERÍA HABER mucha PAZ.
05-122:36. No hagáis caso de los que os quieran amedrentar por estar escudriñando lo que se refiere al espíritu, porque ellos son los que quieren seguir durmiendo en el sueño de la ignorancia.

05-124:38. Quiero que DESDE EL INSTANTE EN QUE HAGA CESAR MI PALABRA, OS ENTREGUÉIS AL ESTUDIO DE ELLA Y AL EJERCICIO ESPIRITUAL que os dé el Desarrollo necesario para llegar a Comunicaros Directamente con mi Espíritu. EN ESE DESARROLLO INTERIOR, ÍNTIMO, ESPIRITUAL, OBTENDRÉIS los MÁS bellos frutos DE INSPIRACIÓN, REVELACIÓN, VIDENCIA Y FUERZA. Entonces estará este Pueblo a un paso de ver realizada mi Promesa, cuando se desate el último Sello y Revele su contenido al mundo.
05-124:39. NO QUERÁIS SUSTITUIR MI MANIFESTACIÓN, cuando ya no la tengáis, CON FALSAS IMITACIONES NI CON FORMAS EXTERIORES, PORQUE OS HUNDIRÉIS EN EL LETARGO, EN LA RUTINA Y NO PODRÉIS OÍR MI VOZ DIVINA CUANDO ELLA VENGA A ILUMINAR VUESTRO 05-124:ESPÍRITU.
40. No quiero que sea una vaga intuición la que haga a los hombres esperar mi Presencia en Espíritu, quiero que sea la certeza, la convicción plena de que en esa forma mi Reino vendrá a acercarse a los hombres.

05-136:45. En esa Comunicación del espíritu recibiréis más Luz para que entendáis mejor la vida, tendréis la inspiración qué os induzca a ser más buenos, purificando vuestros sentimientos y despertando vuestro corazón a la Caridad. Esos son los momentos en los que Despiertan las Potencias y Dones del espíritu y se preparan para cumplir sus diversas misiones a través de quien las posee.
05-136:46. LA INTUICIÓN, QUE ES VIDENCIA, PRESENTIMIENTO Y PROFECÍA, ACLARA LA MENTE Y HACE LATIR EL CORAZÓN ANTE LOS MENSAJES Y VOCES QUE RECIBE DE LO INFINITO.
05-136:47. CUANDO EL HOMBRE HAYA APRENDIDO A COMUNICARSE CON EL PADRE POR MEDIO DEL ESPÍRITU, ciertamente que YA NADA TENDRÁ QUE CONSULTAR EN LOS LIBROS, NI QUÉ PREGUNTAR EN LA TIERRA.
05-136:48. HOY, aún INTERROGAN A QUIENES CREEN QUE SABEN MÁS, O VAN TRAS DE TEXTOS Y DOCUMENTOS, ANSIOSOS DE ENCONTRAR LA VERDAD, mas Yo os traigo verdaderas riquezas espirituales, para que no sintáis jamás hambre o sed en vuestro espíritu.
05-136:49. He venido sobre la Nube, como un iris de Paz entre los hombres, a los cuales encuentro divididos, ocupados en guerras de naciones contra naciones.
05-136:50. Heme aquí, Enseñándoos a buscarme con el espíritu y apartando de vuestro corazón los hábitos superfluos. He venido a Revelaros las Armas Espirituales que poseéis para vencer el mal y rechazar las tentaciones.

06-149:07. Cuando llegó el instante de la Predicación, me dirigí al Jordán en busca del Bautista, quien al mirarme al instante me Reconoció. LA FORMA EN QUE JUAN ME RECONOCIÓ Y LA HUMILDAD CON QUE ADORÓ A SU MAESTRO, SON UN EJEMPLO DE ESPIRITUALIDAD, DE VIDENCIA Y ELEVACIÓN.
08. HOY HE VUELTO a vosotros y MUCHO HE TENIDO QUE HABLAROS PARA VENCER EL MATERIALISMO, LA DUDA Y LA FRIALDAD DE VUESTRO CORAZÓN.
06-149:09. Aquí ESTOY, discípulos, ENSEÑÁNDOOS A CONOCER LOS DONES DE VUESTRO ESPÍRITU, a QUE CONOZCÁIS EL ÉXTASIS, PORQUE EN EL ÉXTASIS ESCUCHÁIS LA VOZ DE LA CONCIENCIA, SE HACE TRANSPARENTE LO IMPENETRABLE Y SE ILUMINA LA OSCURIDAD.
06-149:10. ESTE ESTADO DE ELEVACIÓN no puede ser privilegio tan sólo de algunos seres, ES UN DON QUE ESTÁ LATENTE EN TODO ESPÍRITU, pero siempre me ha sido grato servirme, desde los Tiempos pasados, de aquellos que han sabido hacer uso de esa gracia. PARA QUE EL ÉXTASIS SEA PERFECTO, ANTES TENÉIS QUE PASAR POR LA VIGILIA, como los justos de los primeros Tiempos.

06-149:88. SED INCANSABLES REPASANDO MI PALABRA; ELLA, como un cincel invisible, SE ENCARGARÁ DE PULIR las asperezas de VUESTRO CARÁCTER HASTA DEJAROS PREPARADOS PARA TRATAR LOS PROBLEMAS más delicados DE VUESTROS HERMANOS. En ellos encontraréis penas, expiaciones y restituciones, cuyas causas pueden ser muy diversas. ALGUNAS NO TENDRÁN UN ORIGEN MUY DIFÍCIL DE COMPRENDER, en cambio, HABRÁ OTRAS QUE SOLAMENTE CON LA INTUICIÓN, CON LA REVELACIÓN Y CON LA VIDENCIA PODRÉIS DESCUBRIR, para librar de un pesado fardo a vuestros hermanos. ESTOS DONES SÓLO HARÁN ESOS PRODIGIOS CUANDO el que los ponga EN PRÁCTICA SE HAYA INSPIRADO EN LA CARIDAD HACIA SUS SEMEJANTES.
¡MI PAZ SEA CON VOSOTROS!

03-160:02. CUANDO ESTE PUEBLO SE ESPIRITUALICE Y APRENDA A SENTIR MI PRESENCIA, DEJARÁ DE TENER NECESIDAD DE QUE EL VIDENTE LE DÉ PRUEBAS de que ha sido una Verdad mi Manifestación. Entonces podré decirles: "Bienaventurados los que sin ver han creído."…
03-160:03. DELICADA Y GRAVE ES LA RESPONSABILIDAD DEL VIDENTE, porque en muchos casos, DE SU PALABRA DEPENDE LA FE DE muchos corazones DÉBILES QUE BUSCAN PRUEBAS PARA CREER.
03-160:04. GRANDE DEBE SER LA INTUICIÓN QUE DESARROLLE EL VIDENTE PARA COMPRENDER SI LO QUE VE en espíritu, ES FRUTO DE UNA BUENA PREPARACIÓN, O NO; SI LO QUE HA CONTEMPLADO DEBE SER TESTIFICADO a sus hermanos, O SI DEBE CALLARLO, pero ¡Cuán pocos de los que han recibido este Don, han sabido cultivarlo con el Amor, el celo y la Espiritualidad que requiere!
03-160:05. Es EL DON DE LA VIDENCIA UNO DE LOS MÁS DELICADOS, por lo que os digo, que SIN ESPIRITUALIDAD NUNCA PODRÁ PENETRAR LA MIRADA DEL VIDENTE EN LA REGIÓN ESPIRITUAL.
06. ESPIRITUALIDAD QUIERE DECIR ELEVACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS, PUREZA EN LA VIDA, FE, AMOR A LOS DEMÁS, CARIDAD, HUMILDAD ANTE DIOS y Respeto profundo a los Dones recibidos. Cuando lográis alcanzar alguna de estas Virtudes, comenzáis a penetrar con vuestra mirada espiritual en la mansión del Amor y la Perfección. Así, CUANDO ALCANCÉIS LA ESPIRITUALIDAD, DESDE LA TIERRA PODRÉIS DECIR QUE HABITÁIS, AUNQUE SEA solamente EN LOS INSTANTES DE VUESTRA ORACIÓN, EN EL VALLE ESPIRITUAL, Y al mismo TIEMPO RECIBIRÉIS LA LUZ QUE OS REVELE HECHOS QUE PERTENECEN AL FUTURO, ya que PARA EL ESPÍRITU, CUANDO COMIENZA A ELEVARSE, VA DEJANDO DE SER UN MISTERIO EL PORVENIR.
03-160:07. Sí, discípulos. Sólo EN LA vida (EXISTENCIA) HUMANA, EL HOMBRE IGNORA LO QUE PASARÁ EN EL FUTURO, lo que vendrá el mañana; desconoce su destino, ignora el camino que tendrá que recorrer y cuál será su fin.
03-160:08. EL HOMBRE NO PODRÍA RESISTIR EL CONOCIMIENTO DE TODAS LAS PRUEBAS POR LAS QUE EN SU EXISTENCIA HABRÁ DE PASAR, y en MI CARIDAD POR ÉL HE TENDIDO ESE VELO DE MISTERIO ENTRE SU PRESENTE Y SU FUTURO, impidiendo así, que su mente se extraviase contemplando o sabiendo todo lo que habrá de vivir y sentir.
03-160:09. En cambio el espíritu, UN SER REVESTIDO DE FUERZA Y CREADO PARA LA ETERNIDAD, TIENE EN SÍ LA FACULTAD DE CONOCER SU FUTURO, EL DON DE CONOCER SU DESTINO Y LA FORTALEZA PARA COMPRENDER Y ACEPTAR CUANTAS PRUEBAS LE ESPEREN, porque sabe que al final del camino, cuando éste se ha recorrido dentro de la Obediencia a la Ley, tendrá que llegar a la Tierra de Promisión, Paraíso del espíritu, que es el Estado de Evolución, Pureza y Perfección, que al fin habrá alcanzado.
03-160:14. Ese presentimiento, esa Videncia sobre el futuro, ESE CONOCIMIENTO SOBRE VUESTRO DESTINO, SÓLO LO IRÉIS LOGRANDO CONFORME VUESTRO SER (HUMANO), FORMADO DE CUERPO Y ESPÍRITU, SE VAYA ELEVANDO POR EL CAMINO DE LA ESPIRITUALIDAD, que vuelvo a deciros, es Fe, es Pureza, es Amor de Vida, es Amor y Caridad para vuestros semejantes, es Humildad y Amor ante vuestro Señor.
03-160:15. PARA AYUDAROS EN LA PURIFICACIÓN DE VUESTRO SER, OS ESTOY TRANSMITIENDO MIS PENSAMIENTOS que los recibís convertidos en palabra a través del entendimiento de mis Portavoces, y que os señala un camino de Luz. Yo bendigo al que cree en esta Verdad, como Bendigo también al que duda, porque todos sois mis Discípulos, mis hijos muy Amados.
03-160:16. MIS LECCIONES A TRAVÉS DE ESTA COMUNICACIÓN DEJARÁN entre las multitudes UNA ESTELA DE ESPIRITUALIDAD, que RECORDARÁ A MIS DISCÍPULOS QUE ESTUVE CON ELLOS BAJO UNA NUEVA FORMA, PARA CUMPLIRLES MI PROMESA.

03-168:18. El ideal de muchos es llegar a Conocer a Dios, pero ese ideal no lo han visto realizado, porque NO HAN SABIDO BUSCARME EN DONDE VERDADERAMENTE HÁBITO, en el espíritu. PARA RECONOCERME, ES MENESTER QUE SE CONOZCAN ANTES.
03-168:19. HOY VENGO A AYUDAR A TODOS MIS HIJOS. A UNOS les ayudaré con su cruz PARA QUE pronto PUEDAN ESCALAR EL MONTE EN CUYA CIMA LES ESPERA SU PADRE. A OTROS, LES ABRIRÉ SUS PUPILAS Y LES DARÉ CLARIDAD Y VIDENCIA PARA QUE ME CONTEMPLEN, Y A OTROS LES ENSEÑARÉ A PENETRAR EN SU INTERIOR PARA QUE EN LO MÁS SUBLIME DE SU SER ENCUENTREN UNA HERENCIA QUE ANTERIORMENTE NO SOÑABAN POSEER. Entonces llegarán a realizarse muchos de los ideales y brillará la Armonía en todos aquellos que sean de Buena voluntad. La Luz Divina se hará plenamente en los espíritus que no presenten resistencia al Conocimiento de la Verdad.

04-186: 24. HOY DESPIERTAN LAS MULTITUDES ANTE MI NUEVA PALABRA y forman entre sí un Pueblo. En su mayoría lo forman los pobres de la tierra, aquéllos a los que nombráis desheredados, pero que en realidad no carecen de ninguno de los Dones que os ha otorgado el Espíritu Santo. ANTE MI DOCTRINA, esos hombres han Despertado de su letargo y se han dado cuenta de cuanto llevan en sí. Entonces HA COMENZADO EN ELLOS UN DESARROLLO ESPIRITUAL y su rudeza ha comenzado a desaparecer, LA INTUICIÓN HA SURGIDO ILUMINANDO SU SER; LA INSPIRACIÓN HA ACARICIADO SU MENTE, LA VIDENCIA HA ILUMINADO SU VISTA EN EL MOMENTO DE SU ORACIÓN, DEJÁNDOLES DESCORRER EL VELO DE LO ESPIRITUAL Y REVELÁNDOLES TAMBIÉN ALGO DE LO QUE ENCIERRA EL FUTURO. El Don de curar, ya sea con la simple palabra, con la unción o aun con el pensamiento, ha brotado desde lo más íntimo de su corazón y muchos Dones más se han puesto de manifiesto en los humildes discípulos de esta obra.

07-196:07 ¡Cuán grande y Limpia veréis mi Obra si aprovecháis esta Luz que os estoy enviando!
07-196:08. De los que van delante de cada congregación, depende que el Pueblo se levante y dé cumplimiento a mis Mandatos. Aun CUANDO MIS PLUMAS DE ORO NO ESCRIBIESEN, DEJO IMPRESAS MIS PALABRAS CON LETRAS IMBORRABLES EN LA CONCIENCIA DE ESTE PUEBLO. Y CUANDO ESTÉIS EN MAYOR ALTURA DE ESPIRITUALIDAD, SE MARAVILLARÁN VUESTROS OJOS CONTEMPLANDO LOS PRODIGIOS QUE HARÉ ENTRE VOSOTROS. NO SUFRIRÉIS POR LA PARTIDA DE MI PALABRA, PORQUE SENTIRÉIS CERCANA MI PRESENCIA. A falta del portavoz para escucharme, VUESTROS DONES ESPIRITUALES SE DESARROLLARÁN MÁS, con lo que tendréis gran regocijo y Fe, PORQUE ME TENDRÉIS POR INSPIRACIÓN, POR VIDENCIA, POR SUEÑOS PROFÉTICOS, POR INTUICIÓN. Os recrearéis oyendo vuestra propia palabra y viendo sanar a vuestros enfermos.
07-196:09. El mundo espiritual, cada vez poseyendo más Luz y mayor potestad, será el buen Protector y el fiel Guardián del Pueblo para que todos cumplan y trabajen en mi Campiña. Yo sólo contemplo espíritus sin hacer distinción entre los que estén en materia, de los que se encuentren libres de ella.
07-196:10. ESTA ES LA LUZ DEL SEXTO SELLO, DESATADO POR MI CARIDAD EN ESTE TIEMPO. Os envié desde aquel Tiempo a Jesús, mi (Verbo) Divino (en Representación del) Hijo (Obediente a Mi Ley), (es) el único que en la Tierra ha dado cumplimiento a Mis Mandatos y ha hecho la Voluntad de su (del) Padre; mas le envié para que convirtiese a los hombres en sus Discípulos; y así, imitando al Maestro, Glorificasen al Padre. Yo os lo envié y Él os dio Vida; mas, ¿Cómo me lo devolvisteis? Hoy vengo de nuevo a vosotros, no como hombre, sino como Espíritu de Consolación.
07-196:11. Aprovechad mi Caridad y DESPERTAD PLENAMENTE A LA LUZ, PARA QUE VUESTRO CORAZÓN SE SENSIBILICE. Dejad que vuestro espíritu lleve una vida de sumisión y obediencia y se convierta en mi Discípulo. Creed en esta Palabra que os estoy entregando a través de los Portavoces y Preparaos, para que sintáis su Esencia y palpéis su Verdad.

08-215:73. Yo soy la Resurrección y la Vida, venid a Mí y viviréis eternamente, porque en Mí encontraréis la Paz.

Continua......

DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Dom May 26, 2013 9:16 am

Continuación Referente a Videncias:

08-215:74. La Luz de mi Espíritu Santo está derramada en todo el Universo. Por los Dones de intuición, de revelación y Videncia, despiertan los hombres al nuevo tiempo.
08-215:75. Vibra mi Espíritu lleno de Justicia y penetra hasta lo más profundo de la Conciencia para Ayudarla a apartar a los espíritus del pecado, atar la cizaña en gavillas y arrojarla al fuego.
08-215:76. Para que vosotros podáis decir al mundo: He aquí, al Padre que está entre vosotros, mucho tendréis que Prepararos.

08-223:16. QUISIERAIS QUE VUESTRA COMUNICACIÓN DE ESPÍRITU A ESPÍRITU FUESE PERFECTA, QUE EL DON DE LA VIDENCIA SE HUBIESE MANIFESTADO EN PLENITUD, QUE EL PODER CURATIVO OS PERMITIERA REALIZAR UN PRODIGIO EN CADA CASO Y QUE EL DON DE LA PALABRA FLORECIESE EN VUESTROS LABIOS DESBORDÁNDOSE EN CONSUELO, EN SABIDURÍA Y EN PROFECÍAS; mas cuando os convencéis de que distáis aún de alcanzar esas Alturas (Espirituales), os entristecéis y os tornáis callados y taciturnos; ¿Por qué, Discípulos? ¿No comprendéis que mucho de lo que anheláis alcanzar depende de vuestra Preparación?
08-223:17. Bien SABÉIS CUÁL ES LA PREPARACIÓN QUE DEBE TENER EL DISCÍPULO PARA PODER RECREARSE CON EL FRUTO DE SU ESPIRITUALIDAD y que es la de llevar una vida Limpia, el estar prestos a la Oración, a Servir a vuestros semejantes, a Resistir las tentaciones, a fin de que en el instante de necesitar vuestra Fuerza espiritual y vuestros Dones para llevar a cabo alguna obra de Amor, encontréis dispuesto vuestro ser, y así tengáis la satisfacción de ver hecho Realidad el Prodigio que en vuestra Oración solicitasteis de vuestro Padre.
08-223:18. ENTONCES PODRÉIS VER LAS PRIMERAS LUCES DEL GRAN DÍA ANUNCIADO POR PROFETAS Y ENVIADOS TIEMPO HA; PODRÉIS SENTIR CÓMO DESCIENDO EN ESPÍRITU A HABLAROS DE LA VIDA ETERNA QUE A TODOS OS ESPERA, porque todos estáis destinados a ella.
08-223:19. Hasta la intimidad de vuestro ser penetro, para probaros que para Mí no existen barreras ni obstáculos que impidan a mi Luz llegar al fondo de vuestro espíritu.

08-226:07. BUSCADME en el infinito CON LA SENSIBILIDAD DE VUESTRO ESPÍRITU, MAS NO PRETENDÁIS MIRARME. Vuestros ojos NO PODRÁN MIRAR A MI ESPÍRITU. JUAN, mi discípulo del Segundo Tiempo, NO CONTEMPLÓ EN SU GRAN VISIÓN A MI ESPÍRITU en toda su magnitud. SÓLO PRESENTÉ A SU PUPILA ESPIRITUAL, SÍMBOLOS que encerraban un gran misterio, que él con toda su Elevación no alcanzó a interpretar. Él me dio gracias por lo que Yo le había concedido y escribió lo que vio y oyó en ese gran Miraje, para las generaciones futuras.
08-226:08. PROFETAS DE ESTE TIEMPO: PENETRAD CON RESPETO EN EL INFINITO Y YO OS CONCEDERÉ POR VUESTRA PREPARACIÓN hermosos MIRAJES QUE ALIENTEN AL PUEBLO Y LE ANUNCIEN LOS ACONTECIMIENTOS QUE HAN DE SUCEDER; los niños darán Testimonio de lo que han visto. Yo les CONCEDERÉ GRANDES VIDENCIAS; la Luz de mi sabiduría descenderá entre vosotros.
08-226:09. La palabra que EL MAESTRO HA VENIDO A TRANSMITIR EN ESTE TIEMPO, tiene la gracia de manifestar LAS enseñanzas (LECCIONES DE MI ENSEÑANZA) IGNORADAS POR LOS HOMBRES, por medio del hombre preparado que cumple con verdadera comprensión su Misión de Portavoz. Y esta gracia, a la vez, OS ENSEÑA A COMPRENDER A TRAVÉS DE MIS MANIFESTACIONES, LA EVOLUCIÓN QUE EL ESPÍRITU HA ALCANZADO EN EL TERCER TIEMPO.

08-234:45. Ved cuán PERSEVERANTE E INCANSABLE HE SIDO DESDE QUE EN 1866 (1884) COMENCÉ A HABLAROS EN ESTA FORMA, PORQUE QUIERO DEJAROS PREPARADOS Y UNIDOS DESPUÉS DE QUE SUSPENDA MI PALABRA Y SE INICIE ENTRE VOSOTROS EL TIEMPO DE LA COMUNICACIÓN DIRECTA DE MI ESPÍRITU CON EL VUESTRO, O SEA LA COMUNICACIÓN DEL CIELO CON LA TIERRA. Mas Yo seguiré DESBORDANDO MI VERBO DESDE LA NUBE EN INTUICIÓN, VIDENCIA E INSPIRACIÓN.
08-234:46. Vendrán los teólogos de este Tiempo a escudriñar Mi Palabra y las nuevas escrituras y preguntarán: ¿Quién eres Tú, que así has hablado? Como se levantaron los escribas y los fariseos de aquel Tiempo diciéndome: ¿Quién eres Tú, que vienes a desconocer y a cambiar la Ley de Moisés? Entonces les haré comprender que las tres revelaciones son la Ley única que siempre he venido a Enseñar y a darle Cumplimiento.

09-258:15. ¡Ah, SI TODOS COMPRENDIESEIS QUE EL SOL DE ÉSTA PALABRA PRONTO VA A OCULTARSE, OS APRESURARÍAIS A GUARDAR ALGO DE SU VALOR Y DE SU LUZ en vuestro corazón, pero SOIS TARDOS PARA COMPRENDER, SOIS REACIOS PARA DESARROLLAR EL DON DE LA VIDENCIA, PARA QUE PUDIESEIS CONTEMPLAR DESDE AHORA LA PROXIMIDAD DEL NUEVO TIEMPO.
09-258:16. CIERTAMENTE ya SERÁ BREVE MI ESTANCIA ENTRE VOSOTROS BAJO LA FORMA EN QUE ME HABÉIS TENIDO y es preciso que viváis el presente y el futuro, olvidando muchas costumbres, creencias, ideas y prácticas de vuestro pasado, que forman parte del enorme fardo que llegasteis arrastrando cuando vinisteis a escuchar Mi Palabra por vez primera.
09-258:17. Soy el Salvador de los espíritus, soy el defensor de vuestra Fe y de vuestra vida; no podía dejaros hundidos en los abismos o perdidos en los desiertos sin haceros oír mi voz consoladora, sin haceros contemplar la Luz verdadera que surge de mi Espíritu.
09-258:18. ¿Queréis conformaros tan sólo con oírme para dar Paz a vuestro corazón, sin prepararos para sembrar mi Obra en el corazón de vuestros hermanos, o queréis ser mis discípulos?

09-258:33. TENÉIS DONES PARA ANALIZAR MI PALABRA, PARA RECIBIR MIS INSPIRACIONES ASÍ COMO LAS VIDENCIAS QUE OS ANUNCIARÁN LO VENIDERO.
09-258:34. LOS QUE HOY SE HAN ESTACIONADO, LOS QUE RECIBIERON DONES PARA RECIBIR MI RAYO DIVINO O DEJAR QUE POR ELLOS SE COMUNICARA EL MUNDO ESPIRITUAL Y NO CUMPLIERON SU MISIÓN, SE LEVANTARÁN MÁS TARDE A CUMPLIR; AUNQUE les digo desde ahora, que HABRÁ DE CAMBIAR LA FORMA DE ENTREGAR, PARA QUE NO LLEVEN CONFUSIÓN A LA HUMANIDAD.
09-258:35. DÍA LLEGARÁ EN QUE ESTÉIS DISEMINADOS POR EL MUNDO; uno en una nación, otro en otras tierras y SIN EMBARGO, OS SENTIRÉIS UNIDOS TODOS POR LA ARMONÍA ESPIRITUAL que os he traído.

09-260:62. CUANDO os encontréis rodeados de increyentes, de escribas y sacerdotes y OS SINTÁIS LLENOS DE MI ESPÍRITU, NO DIGÁIS a NADIE QUE ES EL PADRE EL QUE HABLA POR VUESTRA BOCA, PERO YO ESTARÉ HABLANDO A LA HUMANIDAD A TRAVÉS DE VOSOTROS. En esta comunicación TENDRÉIS VUESTROS OJOS ABIERTOS, Y VUESTRO ESPÍRITU EXTASIADO, MARAVILLÁNDOSE DE LO QUE LOS LABIOS ESTÉN REVELANDO EN ESE INSTANTE.
09-260:63. El Don de la profecía por medio de la Videncia se desatará también y os descubrirá misterios no revelados y os dejará ver el futuro. Pero el Vidente no será nunca juez o delator de sus hermanos.
09-260:64. Esa será la Comunicación de espíritu a Espíritu (Espíritu a espíritu) bajo algunas formas, por lo que vuelvo a deciros que en 1950, CUANDO CESE MI PALABRA ENTRE VOSOTROS, MI OBRA NO HABRÁ CONCLUIDO. SEGUIRÁ SU DESTINO, su Misión EN TODO EL UNIVERSO.
09-260:65. OS PREPARARÉIS Y SIEMPRE QUE OS ENCONTRÉIS REUNIDOS ya sea en estos recintos, en vuestros hogares o en los valles, ALLÍ, EN ESAS REUNIONES, SENTIRÉIS ESPIRITUALMENTE MI PRESENCIA.
09-260:66. Pero VELAD, PORQUE SURGIRÁN TAMBIÉN LOS FALSOS DISCÍPULOS, pregonando que se comunican directamente con el Padre, E IRÁN TRANSMITIENDO FALSAS ÓRDENES E INSPIRACIONES. YO OS HE ENSEÑADO A DISTINGUIR LA VERDAD DE LA IMPOSTURA, A CONOCER EL ÁRBOL POR SU FRUTO.
09-260:67. Yo probaré a unos y otros y veréis a los Verdaderos Discípulos salir avante por la Fe y a los falsos caer por su debilidad.

09-266:09. VENGO A ACERCAROS A LA REALIDAD, A LA VERDAD, DE LA CUAL OS HABÍAIS SEPARADO, porque al renunciar a la Vida superior que es la del espíritu, os habíais entregado a la vida (existencia humana) inferior que es la del mundo material.
09-266:10. Volved al camino de la Vida Verdadera y estaréis de nuevo cerca de vuestro Verdadero ser. EL CAMINO DE QUE OS HABLO ES EL QUE HALLARÉIS CUANDO EQUILIBRÉIS LO ESPIRITUAL CON LO MATERIAL, CUANDO CONOZCÁIS LA VERDAD QUE EN VOSOTROS MISMOS LLEVÁIS, PORQUE SERÁ CUANDO vuestra parte elevada, que es EL ESPÍRITU, DIGA: YO SOY EL QUE LLEVA LA LUZ, EL QUE CONOCE EL CAMINO, EL QUE POSEE LA LEY, POR LO TANTO YO SERÉ EL QUE ORDENE Y GOBIERNE LOS ACTOS DE MI MATERIA. CUANDO ASÍ HABLÉIS será porque LA LUZ SE HA HECHO EN VUESTRO SER Y SU REFLEJO HA LLEGADO AL corazón (sentir) humano.
09-266:11. ¡AH, SI VUESTRA MATERIA PUDIERA RECOGER LO QUE VUESTRO ESPÍRITU RECIBE A TRAVÉS DE SU VIDENCIA! porque EL ESPÍRITU NUNCA DEJA DE VER, AÚN CUANDO EL CUERPO por su materialidad NADA PERCIBA DE ELLO. ¿CUÁNDO SABRÉIS INTERPRETAR A VUESTRO ESPÍRITU?

09-267:62. Ese campo tan grande donde podéis sembrar la Semilla del Amor, ha recibido el nombre de Campiña Espiritual, en la que OS INVITO A TRABAJAR A TODOS PARA QUE VEÁIS SURGIR VUESTROS DONES AL DESARROLLARLOS EN LA PRÁCTICA DEL BIEN.
09-267:63. OS HE DOTADO DE INSPIRACIÓN, DE BÁLSAMO CURATIVO, DE INTUICIÓN, DE FORTALEZA ESPIRITUAL Y DE PAZ, pero también he confiado diversas misiones entre mis oyentes. UNOS HAN TENIDO LA MISIÓN DE RECIBIR EN SU MENTE MI LUZ Y TRANSMITIRLA POR MEDIO DE LA PALABRA, OTROS HAN TENIDO EL DON DE RECIBIR AL MUNDO ESPIRITUAL A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO: A OTROS LES HA SIDO DADO CONTEMPLAR ALGO DEL MÁS ALLÁ Y ALGO DEL FUTURO A TRAVÉS DEL DON DE LA VIDENCIA, O SEA LA: MIRADA ESPIRITUAL.
09-267:64. También ALGUNOS HAN RECIBIDO EL DON DEL ANÁLISIS Y OTROS MÁS EL DON DE LA PALABRA.
09-267:65. DESDE QUE SE INICIÓ MI COMUNICACIÓN POR EL ENTENDIMIENTO HUMANO, QUISE QUE FUESEIS PONIENDO EN PRÁCTICA VUESTROS DONES y que fueseis dando principio a vuestra Misión espiritual, PARA QUE AL LLEGAR EL DÍA DE MI PARTIDA, HUBIESEIS RECORRIDO PARTE DEL CAMINO y no fueseis a sentiros débiles para iniciaros en cumplir tan delicado Mandato.
09-267:66. Algunos han sabido interpretar la idea Divina y se han esforzado por llevarla al Cumplimiento; pero también los hay, y estos son en su mayor parte, los que han equivocado el sentido de esta Obra.
09-267:67. Estos son los errores que vengo a reclamar a este Pueblo, porque no quiero que la humanidad venga a burlarse de quienes por tanto tiempo han sido Doctrinados.

09-269:07. Yo os contemplo como a mis Discípulos del Segundo Tiempo. Entre vosotros están aquéllos que Representan a Juan, a Pedro, a Tomás y también a Judas. Ellos siendo rudos, hablaron Lecciones admirables e hicieron Prodigios imitándome.
08. ¡Bienaventurados los que creen sin ver! ¡BIENAVENTURADO EL QUE NO ME HA PEDIDO EL DON DE LA VIDENCIA PARA CREER! PORQUE ESE ME HA VISTO CON LOS OJOS DE SU FE, HA RECONOCIDO EL SABOR DEL FRUTO DE MI PALABRA Y SE HA ALIMENTADO. También BENDIGO A AQUELLOS QUE, HABIENDO RECIBIDO ESE DON PRECIOSO como una Misión, SABEN DAR TESTIMONIO DE MÍ.
09-269:09. Yo recogeré los frutos de vuestra siembra, aun los más pequeños que me ofrezcáis los haré multiplicar porque ésta es mi voluntad.
09-269:10. El libro que estaba Sellado en los Cielos, se ha abierto en el Sexto capítulo, es el Libro de los Siete Sellos que encierra Sabiduría y Juicio y que fue desatado por mi Amor a vosotros para Revelaros sus profundas Lecciones.
09-269:11. EL HOMBRE HA VIVIDO CINCO ETAPAS en la Tierra, ALENTADO POR EL SOPLO DIVINO DEL ESPÍRITU, A PESAR DE LO CUAL NO HA COMPRENDIDO EL SENTIDO ESPIRITUAL DE LA VIDA, LA FINALIDAD DE SU EXISTENCIA, SU DESTINO Y SU ESENCIA; TODO ERA UN ARCANO IMPENETRABLE tanto PARA SU MENTE, COMO PARA SU ESPÍRITU, UN LIBRO SELLADO, CUYO CONTENIDO NO LLEGABA A INTERPRETAR. VAGAMENTE PRESENTÍA LA VIDA ESPIRITUAL, pero SIN CONOCER VERDADERAMENTE LA ESCALA DE ELEVACIÓN QUE ACERCA A LOS SERES A DIOS; IGNORABA su Misión más alta en la Tierra, y LAS VIRTUDES Y DONES QUE FORMAN PARTE DE SU ESPÍRITU, para poder vencer en las luchas, ELEVARSE SOBRE LAS MISERIAS HUMANAS Y PERFECCIONARSE ESPIRITUALMENTE PARA HABITAR EN LA LUZ ETERNA.
09-269:12. ERA NECESARIO QUE EL LIBRO DIVINO SE ABRIESE Y LOS HOMBRES CONTEMPLARAN SU CONTENIDO, PARA PODER SALVARSE DE LAS TINIEBLAS, DE LA IGNORANCIA que son el origen de todos los males que existen en el mundo. ¿Quién podía abrir ese libro? ¿Por ventura el teólogo, el científico o el filósofo? No, nadie, NI SIQUIERA LOS ESPÍRITUS JUSTOS OS PODÍAN REVELAR SU CONTENIDO, PORQUE LO QUE EL LIBRO GUARDABA ERA LA SABIDURÍA DE DIOS.
09-269:13. Sólo Cristo, el Verbo, sólo Él, el Amor Divino, podía hacerlo, pero, aun así, era necesario esperar a que los hombres estuviesen en condiciones de recibir la Divina Revelación sin que quedaran ciegos con el Esplendor de mi Presencia Espiritual y tuvo la humanidad que vivir Cinco Etapas de pruebas, de Lecciones, de Experiencia y Evolución para alcanzar el Justo (exacto) Desarrollo que le permitiera conocer los Misterios que el Arcano de Dios guardaba para los hombres.
09-269:14. La Ley de Dios, su Divina palabra dada a través de Cristo y todos los Mensajes de Profetas, Enviados y Emisarios, fueron la Semilla que mantuvo la Fe de la humanidad, en una Promesa Divina que anunció siempre Luz, Salvación y Justicia para todos los hombres.
09-269:15. ÉSTE ES EL TIEMPO ESPERADO PARA LA GRAN REVELACIÓN, AQUELLA POR MEDIO DE LA CUAL COMPRENDÁIS TODO CUANTO OS HE MANIFESTADO A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS Y SEPÁIS QUIÉN ES VUESTRO PADRE, QUIÉNES SOIS VOSOTROS Y CUÁL ES LA RAZÓN DE VUESTRA EXISTENCIA.
09-269:16. ÉSTE ES EL TIEMPO EN QUE, POR LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL QUE HABÉIS ALCANZADO, LAS PRUEBAS QUE HABÉIS TENIDO Y LA EXPERIENCIA QUE HABÉIS RECOGIDO, PODÁIS RECIBIR DE MI ESPÍRITU HACIA EL VUESTRO LA LUZ DE LA SABIDURÍA, RESERVADA EN MIS ARCANOS EN ESPERA DE VUESTRA PREPARACIÓN, mas, habiendo llegado la humanidad al grado necesario de Evolución, para recibir mi Mensaje, le he enviado el primer Rayo de mi Luz, que es éste que ha hecho hablar en éxtasis (material) a los hombres rudos y sencillos que sirven de Portavoz a mi Inspiración.
09-269:17. ESTE RAYO DE LUZ HA SIDO DE PREPARACIÓN TAN SÓLO, es como la LUZ DE LA ALBORADA CUANDO ANUNCIA YA EL NUEVO DÍA. MAS TARDE OS LLEGARÁ MI LUZ DE LLENO, ALUMBRANDO VUESTRA EXISTENCIA y alejando hasta la última sombra de ignorancia, de pecado y de miseria.
09-269:18. ESTE TIEMPO, CUYA AURORA ADMIRÁIS EN EL INFINITO, ES LA SEXTA ETAPA QUE SE INICIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD, (DENTRO DE ESTA) ERA DE LUZ, DE REVELACIONES, DE CUMPLIMIENTO DE ANTIGUAS PROFECÍAS Y OLVIDADAS PROMESAS. Es el Sexto Sello, que al desatarse, DESBORDA SU CONTENIDO DE SABIDURÍA EN VUESTRO ESPÍRITU, EN UN MENSAJE LLENO DE JUSTICIA, DE ESCLARECIMIENTO Y DE REVELACIONES.
09-269:19. Para vosotros es la Sexta etapa, ES EL TERCER TIEMPO EN QUE OS HE HABLADO MÁS DE CERCA, COMO EN AQUEL PRIMER TIEMPO EN QUE MATERIALICÉ EN MÚLTIPLES FORMAS MI PRESENCIA Y MI PALABRA, COMO AQUEL SEGUNDO TIEMPO EN QUE HUMANICÉ MI VERBO PARA HABLAROS AL CORAZÓN.

10-288:54. Aún sois muy torpes y tímidos, vuestra Fe es escasa y vuestro Conocimiento reducido, prueba de ello es que hasta ahora NO HAN SURGIDO PATRIARCAS CUYA VIRTUD, CELO EN MI LEY Y BONDAD, DEN VIDA A UN PUEBLO, COMO AQUELLOS HOMBRES JUSTOS Y RECTOS QUE DIERON FORMA Y NOMBRE A ISRAEL EN SUS primeros tiempos (PRIMERAS ETAPAS DE LA PRIMERA ERA). RECORDAD A Abraham (JACOB), UN GUÍA QUE LOGRÓ HACER DE TODAS LAS CONGREGACIONES UNA SOLA FAMILIA; A MOISÉS, QUE CON SU FE, SU FUERZA Y SU AMOR, SUPO UNIR A LAS TRIBUS ISRAELITAS EN UN SOLO PUEBLO.
10-288:55. EL DON DE LA VIDENCIA DERRAMADO HA SIDO ENTRE VOSOTROS Y SIN EMBARGO, LA VOZ DE VUESTROS PROFETAS APENAS SI LA ESCUCHÁIS, porque ES MUY DÉBIL E INSEGURA TODAVÍA.
10-288:56. PARA QUE YO OS HABLE EN ESTA FORMA Y PARA QUE ESPERE DE VOSOTROS OBRAS QUE PUEDAN QUEDAR PARA EJEMPLO DE LAS GENERACIONES FUTURAS, ANTES OS HE HECHO RECORRER EL CAMINO DE LA EVOLUCIÓN PROPORCIONÁNDOOS LOS MEDIOS DE PODER DESARROLLAROS, enviándoos a la Tierra una vez tras otra a recoger Experiencia que es Luz y a acrisolaros en las pruebas, que son (Temple y) Elevación Espiritual.
10-288:57. ¿Alguno de vosotros cree que su presente existencia (humana) es la primera que vive en la Tierra? No, Pueblo, si así fuera, no os hubiese buscado en este Tercer Tiempo.
10-288:58. VUESTRA vida (EXISTENCIA HUMANA) PRESENTE ES UNO MÁS DE LOS VIAJES DE DESARROLLO ESPIRITUAL QUE HABÉIS HECHO A ESTE MUNDO. Yo Perdono vuestra duda porque ella no es del espíritu, sino que proviene de la (influencia de su) materia.

10-207:60. Ya PRONTO ESTARÉIS LIBRES PARA COMENZAR VUESTRA PREPARACIÓN, PORQUE MI COMUNICACIÓN (MATERIALIZADA EN PALABRA HUMANA) TOCA A SU FIN EN 1950.
10-207:61. El principio de UNA NUEVA ETAPA (NUEVO TIEMPO DE MEDITACIÓN Y PREPARACIÓN) PRONTO LLEGARÁ Y EN ELLA buscaréis EL FLORECIMIENTO DE VUESTROS DONES, PARA QUE FLUYA LA INSPIRACIÓN, SE DESATE EL DON DE LA PALABRA, SE PERFECCIONE EL DON DE LA VIDENCIA Y VUESTRO CORAZÓN SE LLENE DE SENTIMIENTOS DE (JUSTICIA,) AMOR Y CARIDAD HACIA VUESTROS HERMANOS.
10-207:62. EN UNA SOLA HERENCIA RECIBIRÉIS LOS TRES TESTAMENTOS y cuando a vuestro paso encontréis a los que esperan la venida (el Advenimiento) del Espíritu Santo, LES MOSTRARÉIS MI MENSAJE y les diréis que no vayan a imitar al Pueblo Judío, que esperando al Mesías no supo Reconocerlo cuando llegó entre ellos y aún lo siguen esperando. ID POR LAS SENDAS DE VUESTRA MISIÓN ESPIRITUAL, de tal manera QUE VUESTROS HERMANOS AL CONTEMPLAR VUESTRA FORMA DE VIVIR Y ESCUCHAR VUESTRA PALABRA, OS RECONOZCAN COMO LA SIMIENTE PARA UN NUEVO MUNDO, COMO LAS GENERACIONES QUE SERVIRÁN DE BASE A UNA NUEVA HUMANIDAD.
10-207:63. PADRES Y MADRES QUE HABÉIS TENIDO EL PRIVILEGIO DE GUIAR SOBRE LA TIERRA A ESTAS GENERACIONES Y A LAS QUE ESTÁN PRÓXIMAS A LLEGAR: ¡Velad y orad por ellas! ¡PREPARADLES EL SENDERO! QUIERO ENCONTRARLAS DISPUESTAS A RECIBIR MIS NUEVAS REVELACIONES. DE ENTRE ELLAS SURGIRÁN LOS PROFETAS que conmuevan al mundo con sus Predicciones, como lo hicieron los grandes Profetas de los Tiempos antiguos, los cuales fueron como heraldos en las horas de prueba y como antorchas en medio de las tinieblas.
10-207:64. EL MUNDO ESPIRITUAL, como un inmenso ángel custodio, VELARÁ POR LOS PASOS DE ESTAS CRIATURAS, AYUDANDO CON ELLO A QUIENES RECIBAN EN SU SENO COMO A HIJOS, A ESTOS SERES QUE OS ANUNCIO Y OS PROMETO.

10-309:40. Desde lo alto de la Montaña (Espiritual) OS HABLO POR TERCERA VEZ DICIÉNDOOS: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, YA NO OS APARTÉIS DE MÍ.
10-309:41. Recordad que cuando mi cuerpo fue desclavado de la cruz y luego sepultado, consternados los Discípulos y sin poder comprender lo que había pasado, creyeron que con la muerte del Maestro todo había terminado. Fue menester que sus ojos volviesen a Verme y sus oídos me Escuchasen de nuevo para que su Fe se encendiese y su conocimiento en Mi Palabra se Afirmase.
10-309:42. Ahora debo deciros que entre aquellos Discípulos hubo uno que jamás dudó de Mí, que nunca titubeó ante las pruebas y ni por un instante me abandonó. Fue Juan, el Discípulo fiel, valeroso, ferviente y amantísimo. Por ese Amor lo confié a María, a los pies de la cruz, para que siguiese bebiendo el Amor en aquel corazón sin mancha y a su lado, se fortaleciese aún más para la lucha que le aguardaba. Mientras sus hermanos, los otros Discípulos, iban cayendo uno a uno bajo el golpe del verdugo, sellando con su sangre y su vida (existencia humana) la Verdad de cuanto Predicaban y (en) el nombre de su Maestro, Juan vencía a la muerte y escapaba del martirio. Confinado al destierro, no supieron sus perseguidores que allí, en aquella isla a donde le arrojaban, descendería de los Cielos sobre aquel hombre, la gran Revelación de los Tiempos que vosotros estáis viviendo, la Profecía que habla a los hombres de cuanto ha de ser y se ha de cumplir.
10-309:43. Después de Amar mucho a sus hermanos y dedicar su vida (existencia humana) para servirles en el Nombre de su Maestro, tuvo Juan que vivir aislado de ellos, solitario, pero siempre Orando por la humanidad, siempre pensando en aquellos por quienes Jesús había derramado su sangre.
10-309:44. La Oración, el silencio, el recogimiento, la Pureza de su existencia y la bondad de sus pensamientos, hicieron el Milagro de que aquel hombre y aquel espíritu Evolucionase en un breve tiempo, lo que espíritus han necesitado de miles de años para poder alcanzar.
10-309:45. Sí, Discípulos, JUAN ES UN EJEMPLO DE LO QUE ALCANZARÁ EL ESPÍRITU DE LA HUMANIDAD EN TIEMPOS QUE ESTÁN POR VENIR. El éxtasis de Juan, a través del que hablaba, veía y oía, FUE LA REVELACIÓN DE LO QUE VOSOTROS HABRÍAIS DE CONTEMPLAR EN ESTE TIEMPO. LOS MIRAJES ESPIRITUALES REPRESENTADOS CON SÍMBOLOS, FUERON VISTOS A TRAVÉS DEL DON DE LA VIDENCIA O SEA DE LA MIRADA ESPIRITUAL.
10-309:46. LA VOZ DIVINA Y LA VOZ DEL MUNDO ESPIRITUAL QUE LLEGABA HASTA SU CEREBRO Y TOCABA SU CORAZÓN, FUERON SEÑALES PRECURSORAS DE LA COMUNICACIÓN QUE POR MEDIO DE PORTAVOCES Y FACULTADES HABÉIS TENIDO EN ESTE TIEMPO; y finalmente, Juan, escribiendo por indicación de un ángel, todo lo que veía y oía, REVELÓ A LA HUMANIDAD LA COMUNICACIÓN DE ESPÍRITU A ESPÍRITU QUE HABÍA DE VENIR CUANDO los hombres SE HUBIESEN DESPOJADO EN SU VIDA, DE IMPUREZAS Y DE MATERIALISMO.
10-309:47. ¿Cuándo fijarán los hombres su atención en lo que dejó escrito mi Amado discípulo? Extraña es la forma en que está descrita su Revelación, misterioso su Sentido, Profundas hasta lo infinito sus palabras. ¿Quién podrá entenderlas? Los hombres que comienzan a interesarse en la Revelación de Juan, se profundizan, analizan, observan y estudian. Unos se aproximan algo a la Verdad, otros creen haber dado con el contenido de la Revelación y lo proclaman a todo el mundo, otros se confunden o se fatigan de buscar y concluyen negándole Esencia Divina a aquel Mensaje.
10-309:48. Ahora vengo a deciros, DISCÍPULOS DEL TERCER TIEMPO, QUE SI EN VERDAD ANHELÁIS PENETRAR EN ESE SANTUARIO Y CONOCER EL FONDO DE AQUELLAS REVELACIONES, TENDRÉIS QUE INICIAROS EN LA ORACIÓN DE ESPÍRITU A ESPÍRITU, misma que Juan practicaba en su destierro, tendréis que comprender de antemano que la Divina Revelación, aunque representada con formas y figuras materiales, toda ella habla del espíritu de la humanidad, de su Evolución, de su lucha, de sus tentaciones y caídas, de sus profanaciones y desobediencias. Habla de mi Justicia, de mi Sabiduría, de mi Reino, de mis Pruebas (de Justicia y Amor) y de mi Comunicación con los hombres, de su Despertar, de su Regeneración y finalmente, de su Espiritualidad.
10-309:49. Allí OS REVELO LA JORNADA ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD, DIVIDIDA EN ÉPOCAS, PARA QUE mejor COMPRENDÁIS LA EVOLUCIÓN DEL ESPÍRITU.
10-309:50. Pues bien, Discípulos, SI LA REVELACIÓN SE REFIERE A VUESTRA VIDA ESPIRITUAL, JUSTO ES QUE LA ESTUDIÉIS Y LA MIRÉIS DESDE EL PUNTO DE VISTA ESPIRITUAL, porque SI LA TOMÁIS PARA ANALIZARLA A TRAVÉS DE HECHOS MATERIALES SOLAMENTE, ACABARÉIS POR CONFUNDIROS como tantos otros.

11-311:32. Lleváis por gracia del Espíritu Santo, el Don de la Videncia, que no está limitado a contemplar en lo espiritual los mensajes del Más Allá. La Videncia es un Don más amplio, es intuición, es presentimiento, es profecía; son mensajes que recibís en vuestros sueños. La Videncia es la mirada espiritual que puede contemplar el pasado, el presente y aun el futuro, según mi voluntad. Cuántas veces el Vidente, contemplando un miraje, no sabrá lo que ha visto y aquellos que escuchen su testimonio, sí comprenderán ese mensaje.
11-311:33. Ahora los Videntes están en Preparación y de Cierto os digo: TODOS SOIS VIDENTES; UNOS SE HAN DESARROLLADO EN UNA FORMA, OTROS EN OTRA, PERO TODOS TENÉIS LA MIRADA ESPIRITUAL EN ESTADO LATENTE. AQUÉLLOS QUE EN FORMA DE SILUETAS SIMBÓLICAS CONTEMPLAN LO QUE ES MI VOLUNTAD EN SU ORACIÓN, a ellos LOS TENGO EN PREPARACIÓN, porque DESPUÉS DE 1950 MUY GRANDE SERÁ LA MISIÓN QUE LES CONFIARÉ Y SU RESPONSABILIDAD AUMENTARÁ. Por eso os digo: PREPARAOS, PORQUE CUANDO ESTA PALABRA YA NO RESUENE A TRAVÉS DE LOS PORTAVOCES, HARÁ GRAN FALTA a las multitudes, tanto creyentes, como increyentes, VUESTRO TESTIMONIO; VUESTRA VOZ DE ALERTA Y DE PREPARACIÓN, SERÁ COMO UNA ANTORCHA EN MEDIO DE LA NOCHE, seréis como Heraldos QUE DESPIERTEN A los pueblos (LAS CONGREGACIONES DE MI PUEBLO) QUE AÚN DUERMEN. PREPARAOS, pueblo, PARA QUE DESPUÉS DE 1950, sepáis RECIBIR EN VUESTRO ESPÍRITU, LOS MENSAJES que desciendan de mi Amor.
11-311:34. Os he hablado DE VUESTROS DONES ESPIRITUALES Y CUANDO YA NO ME ESCUCHÉIS BAJO ESTA FORMA, IRÉIS DESCUBRIENDO EN ELLOS, TODA LA GRANDEZA ENCERRADA EN VUESTRO PROPIO SER, ME ESCUCHARÉIS NUEVAMENTE, Y LLORARÉIS MARAVILLADOS DE TANTO AMOR, DE TANTA GRACIA COMO OS HE REVESTIDO; mas no debéis hacer uso de la Facultad de Comunicaros por vuestro entendimiento con el Mundo Espiritual, DESPUÉS de que termine el año de 1950. LOS SERES ESPIRITUALES DE LUZ SEGUIRÁN VIBRANDO A TRAVÉS DE LOS FACULTADOS Y DE LOS QUE NO lo fueron (DESARROLLARON SU FACULTAD), PERO SU MANIFESTACIÓN SE HARÁ PRESENTE POR INSPIRACIÓN. Así os SEGUIRÁN ENTREGANDO SU BÁLSAMO DE CURACIÓN Y HARÁN PRODIGIOS Y SU VERBO SERÁ INAGOTABLE entre vosotros.
11-311:35. MAS SI pasado algún tiempo de estas Manifestaciones, EMPEZÁIS A OÍR rumores de QUE EL MAESTRO O EL MUNDO ESPIRITUAL HAN VUELTO A COMUNICARSE A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO, PODÉIS DESMENTIRLO, porque MI PALABRA ES UNA SOLA Y MI LEY NO VARÍA JAMÁS.
11-311:36. ¡VIVIRÉIS ALERTA, oh Pueblo, PARA QUE SEPÁIS DISTINGUIR LA VOZ DE LOS VERDADEROS PROFETAS Y EL TESTIMONIO DE LOS APÓSTOLES, DE LA IMPOSTURA! Viviréis alerta PARA QUE NO CAIGÁIS EN LAS REDES DE LA FALSEDAD y seáis los fuertes de estos Tiempos de lucha y de los que han de venir; porque un conglomerado de MIS DISCÍPULOS QUE PERMANECERÁN FIELES A mis enseñanzas (LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA), NO SE MANCHARÁ, NI SERÁ EL soldado QUE ABANDONE SU estandarte de PUREZA ESPIRITUAL; LA VERDAD SERÁ EN ELLOS Y YO ME MANIFESTARÉ, les hablaré a los demás pueblos y les diré: Ésta es mi Obra, éstos son mis Discípulos, y la mejor Señal que daré al mundo de quienes son mis Emisarios, será que, EN LAS GRANDES PRUEBAS, CAERÁN LOS FALSOS Y LOS FIELES PERMANECERÁN FIRMES. Los falsos renegarán ante el dolor y los Fieles me bendecirán; LOS FALSOS VOLVERÁN LA ESPALDA Y LOS FIELES SERÁN SIEMPRE FIRMES ANTE MI LEY.

11-330:19. Si la humanidad descubre en vosotros grandes Dones y por ello se siente inferior, dadle el conocimiento de que (ANTE MI AMOR) NO HAY SERES SUPERIORES; PODRÁN EXISTIR LOS ESPÍRITUS MÁS AVANZADOS PERO SUPERIORES (ANTE EL AMOR DEL PADRE) NO LOS HAY. En Verdad os digo que ALLÍ EN LA MANSIÓN DE LOS JUSTOS, MUY CERCA DE MÍ, EXISTEN GRANDES ESPÍRITUS. ÉSA ES LA META QUE SEÑALO A CADA UNO DE VOSOTROS. QUIERO QUE AL FINAL DE LOS TIEMPOS, cuando éstos desaparezcan, CUANDO los caminos cesen para vuestra planta y LLEGUÉIS AL FIN A ESE OASIS DE PAZ CELESTIAL, TODOS SEÁIS IGUALES EN TORNO A MI MESA; IGUALES EN LA PAZ INFINITA Y PERFECTA DE MI HOGAR, DE MI REINO. Por eso, cuando los hombres os admiren, os adulen, os envidien, HACEDLES COMPRENDER QUE TODOS ESTÁN DONADOS EN FORMA IGUAL. YO OS MANIFIESTO en este día, QUE CUALQUIER hombre (VARÓN) O MUJER CON VOLUNTAD, PUEDE SER FACULTAD PARA SANAR Y ENTREGAR LUZ, Yo OS DECLARO en este día QUE CUALQUIER hombre (VARON) O MUJER PUEDE CONTEMPLAR POR VIDENCIA O MIRAJE ESPIRITUAL, EL MÁS ALLÁ Y EL FUTURO.
11-330:20. EN VERDAD OS DIGO, que CUALQUIER hombre (VARÓN) O MUJER, SEA DE LA EDAD QUE FUERE, PODRÁ SANAR Y HACER PRODIGIOS SI TIENE AMOR Y BUENA VOLUNTAD. Y SI entre vosotros HE SEÑALADO A LOS QUE HAN DE TENER DON DE PROFECÍA, EL CURATIVO, EL DE FACULTAD PARA TRASMITIR LAS VOCES DEL MÁS ALLÁ, EL DON DE ACONSEJAR Y DE GUIAR MUCHEDUMBRES, es porque HE QUERIDO CONFIAR A CADA UNO DE VOSOTROS UNA PEQUEÑA PARTE EN MI OBRA, pero vuestro espíritu (VUESTRA ALMA) Y VUESTRO CUERPO HUMANO HAN SIDO CREADOS POR MI AMOR EN FORMA IGUAL PARA TODOS; de Un solo espíritu habéis brotado y (vuestro vehículo material) de una sola carne también. Mas también haréis reconocer a la humanidad, que solamente debe tomar una parte en la Obra del Señor (Cristo o del Padre) y esa parte no se la vais a dictar vosotros, únicamente les Prepararéis con estas enseñanzas (Lecciones de su Enseñanza) para que ellos a través de su Conciencia y de mi Caridad, descubran el Don de (y) la Misión confiados por el Padre.

11-335:27. HE LLAMADO A muchos de MIS HIJOS PARA DARLES DIFERENTES CARGOS, diversas Misiones DENTRO DE ESTA OBRA y os los he dado SEGÚN vuestro Adelanto y VUESTROS DONES, Y CON TODOS HE FORMADO MI PUEBLO, MI NUEVO APOSTOLADO. A unos les HE DADO CARGO DE GUÍAS Y para que su tarea no sea dura y penosa, HE DIVIDIDO AL PUEBLO EN CONGREGACIONES; A OTROS he confiado el Don de Portavoces (fungiendo el Cargo como Pedestales), PARA QUE TRASMITAN MI INSPIRACIÓN HECHA PALABRA HUMANA a estas multitudes que se reúnen para recibir este Prodigio. He dado el privilegio de LA VIDENCIA A ALGUNOS PARA HACEROS PROFETAS Y ANUNCIAR POR SU CONDUCTO LO QUE HA DE VENIR. También han recibido la Misión DE COLUMNAS AQUELLAS QUE HAN DE AYUDAR AL PUEBLO en su peregrinaje Y HAN DE SER DE LOS GUÍAS COMO UN CIRINEO que ayude a soportar el peso de la cruz de sus multitudes.
11-335:28. Otros han sido Agraciados con EL DON DE FACULTAD y éstos COMO INSTRUMENTOS DEL MUNDO ESPIRITUAL, HAN SIDO PREPARADOS PARA TRASMITIR SUS MENSAJES, EL ANÁLISIS DE MI OBRA y también COMO POSEEDORES DEL BÁLSAMO DE CURACIÓN, DEL CONSUELO PARA LOS ENFERMOS, para que unidos, derramen Caridad en los necesitados, por medio de sanas Emanaciones Espirituales. He nombrado PLUMA DE ORO AL QUE HA DE IMPRIMIR EN EL LIBRO QUE HE DE DEJAROS, MIS REVELACIONES, enseñanzas (MIS LECCIONES) Y PROFECÍAS DE ESTE TIEMPO. He dado EL CARGO DE PIEDRA FUNDAMENTAL A AQUÉLLOS QUE HAN DE SER EJEMPLO DE FIRMEZA, DE ESTABILIDAD Y FORTALEZA ENTRE EL PUEBLO. En éstos, su palabra, su consuelo y ejemplo será invariable, como lo es la roca, Y AHORA QUE SE ENCUENTRA EN SU FINAL ESTA ETAPA (DE LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS DE ESTE TERCER TIEMPO) DE MI COMUNICACIÓN, ESTOY JUZGANDO TODOS LOS CARGOS, y A TODOS AQUELLOS QUE FUERON ESCOGIDOS PARA RECIBIR TAN GRANDES MISIONES, LES ESTOY HACIENDO UN LLAMADO, para que penetren en profundo estudio Y CONOZCAN EL RESULTADO DE SUS OBRAS. Yo a todos acompaño en esta hora de Meditación.
11-335:29. No temáis, NO ME HE EQUIVOCADO AL ESCOGEROS, YO OS CONOZCO Y SÉ DE LO QUE SOIS CAPACES, Yo sabía quiénes debilitarían en la Jornada. Soy vuestro Padre y a todos he dado Oportunidad de Trabajar en mi Obra, a todos he ofrecido el mismo Manjar, para que todos os sintáis Amados en la misma forma, con el mismo derecho de ser mis Discípulos y poseer la misma Heredad.
11-335:30. Ya sabía que UNOS CUMPLIRÍAN MIS MANDATOS Y OBEDECERÍAN MUY PRONTO MIS PALABRAS. OTROS TARDARÍAN EN DESCUBRIR SUS FALTAS Y CORREGIR SUS YERROS, pero MIS DONES PERMANECEN LATENTES EN EL ESPÍRITU EN ESPERA DE SU DESPERTAR, porque TODOS HABRÉIS DE LLEGAR A MÍ, LA COMPRENSIÓN SERÁ EN TODOS: LLEGARÉIS A SER PERFECTOS y estaréis Conmigo a mi Diestra. Mas PARA QUE LLEGUÉIS A MÍ, ES MENESTER QUE OS DISPONGÁIS A DAR CUMPLIMIENTO A MI LEY, y toméis el camino CON HUMILDAD Y SUMISIÓN DE ESPÍRITU. VELAD Y ORAD en estos breves días en que me tendréis en esta forma y haced que vuestro corazón se Conmueva ante Mi Palabra PARA QUE BROTE DE VUESTRO SER UN ANHELO DE OBEDIENCIA, DE UNIFICACIÓN Y DE AMOR.

12-340:04. En este tiempo la humanidad apura el cáliz de amargura y dice: Es castigo de Dios. Mas el Padre os dice: Yo soy Amor y no os castigo, sois vosotros mismos los que habéis labrado vuestra purificación. EN ESTE TIEMPO VENGO A ENTREGAROS LA ENSEÑANZA Y ÉSTA LA RECIBÍS A TRAVÉS DE LA PALABRA, DE LA INTUICIÓN, LA VIDENCIA Y LA REVELACIÓN. Vengo a fortalecer a vuestro espíritu para que no sea sorprendido por la tentación, (las tentaciones,) que siempre está queriéndoos apartar del Camino de la Luz.
12-340:05. Escucho a los que en el fondo de su corazón me dicen: Hacednos (Hacenos) Dignos de formar parte de vuestro (Tu) Apostolado, Yo os digo que DESPUÉS DE 1950 LEVANTARÉ NUEVOS DISCÍPULOS Y SIERVOS MÍOS QUE RECIBIRÁN POR INTUICIÓN Y POR INSPIRACIÓN MIS MENSAJES PARA QUE HABLEN A LA HUMANIDAD.
12-340:06. Os preguntáis el significado de los siete Peldaños de la Escala y de cierto os dice vuestro Maestro: EL NÚMERO SIETE SIGNIFICA ESPIRITUALIDAD, ES LA ESPIRITUALIDAD QUE QUIERO VER EN MI PUEBLO ESCOGIDO DE ISRAEL, vosotros TENÉIS QUE LLEGAR A MÍ CON TODAS VUESTRAS VIRTUDES Y DONES DESARROLLADOS. EN EL SÉPTIMO PELDAÑO O ETAPA DE VUESTRA EVOLUCIÓN, LLEGARÉIS A MÍ y veréis que la gloria abre sus puertas para recibiros. Yo no os abandono ni un solo momento y cuando el dolor es en vuestro corazón, no se debe a que Yo os haya abandonado, porque mi Amor es infinito, es que el Padre ha permitido que el dolor llegue a vosotros para que Despertéis y estéis alerta.
12-340:07. Vosotros PUEBLO AMADO, ESTÁIS ANTE MÍ EN REPRESENTACIÓN DE LA HUMANIDAD, FORMÁIS PARTE DE LAS TRIBUS DE ISRAEL, DE LOS 144,000 MARCADOS DE MI PUEBLO ESCOGIDO, mas los UNOS ESTÁIS EN espíritu (ALMA) Y los OTROS EN MATERIA.
08. De este Mensaje de Paz y Consuelo llevaréis a todos los lugares de la Tierra, porque grande es la menesterosidad de la humanidad. Yo HE DEJADO VUESTRA ALFORJA REBOSANTE DE MI CARIDAD Y HE POSADO EN VUESTRA MANO UNA ESPADA PARA QUE APARTÉIS LA TINIEBLA que en vuestro camino quisiese deteneros.
12-340:09. EN ESTE TERCER TIEMPO OS HE PREPARADO LA MESA Y HE BRINDADO EL MANJAR ESPIRITUAL A VUESTRO ESPÍRITU; porque EL ESPÍRITU SANTO ES EL QUE OS ILUMINA PARA QUE PENETRÉIS EN LA ESPIRITUALIDAD.
12-340:10. ELÍAS HA SIDO EL PRECURSOR EN ESTE TERCER TIEMPO, ÉL OS HA REUNIDO EN EL APRISCO DE MI AMOR Y OS AYUDA A TRANSITAR EN ESTE CAMINO para que aprendáis a perdonaros y a amaros los unos a los otros. Todo el que practica mis enseñanzas (las Lecciones de mi Enseñanza) va penetrando en la Luz y la tranquilidad, y la alegría se desborda en su ser.

12-341:21. LA LUZ DE MI PALABRA ESTÁ DELANTE de vosotros COMO UN FARO QUE ILUMINA VUESTRA VIDA. YA NO PODRÉIS PERDEROS porque estoy delante de vosotros. Habéis acudido a mi llamado porque me amáis y me habéis encontrado manifiesto en todo mi esplendor. LOS QUE EN VIDENCIA HAN CONTEMPLADO MI PRESENCIA, han gozado, mas todos ME HABÉIS VISTO CON LOS OJOS DE VUESTRO AMOR Y DE VUESTRA FE. Todos HABÉIS SABOREADO MI PALABRA COMO UN NÉCTAR, COMO UN EXQUISITO MANJAR Y COMO BÁLSAMO QUE SANA también.
12-341:22. YA NO PODRÉIS CONFUNDIR EL FRUTO DE MI PALABRA CON OTROS FRUTOS, porque ya CONOCÉIS EL SABOR, YA SABÉIS QUE ÉL ENCIERRA TODA PERFECCIÓN. Ahora OS ESTOY PREPARANDO PARA QUE HABLÉIS A LOS DEMÁS cuando el tiempo sea propicio, CUANDO SEA GRANDE VUESTRA PREPARACIÓN Y OS DESPOJÉIS DE VUESTRO MATERIALISMO.
12-341:23. YO DERRAMO SOBRE TODOS LOS ESPÍRITUS LA ESENCIA DE MI PALABRA, MI AMOR Y MI LUZ y todo aquél que me busca me encuentra. En todas las religiones, doctrinas y credos que hay sobre la Tierra, YO HE ENCONTRADO SERES ELEVADOS QUE ME BUSCAN EN LA ESPIRITUALIDAD, ESPÍRITUS QUE SE HAN DESPOJADO DE TODO MATERIALISMO y me han formado un Templo en el interior de ellos mismos. POR INTUICIÓN HAN RECIBIDO DE MÍ, porque YO LES HE REVELADO, COMO A VOSOTROS, TODO LO QUE PERTENECE AL TERCER TIEMPO. Ellos también han leído en las escrituras, en Mi Palabra dada en el Segundo Tiempo y en sus Análisis y Meditaciones; qué Yo estoy derramando mi Luz entre vosotros y he recibido con Amor los frutos de su espíritu.

¡LA PAZ DE NUESTRO PADRE ESPIRITUAL, SEA CON NOSOTROS!...

gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por gerardo » Dom May 26, 2013 10:59 am




Yo creo que estando encarnados estamos obligados a poner atención a todo lo que ocurre en nuestra mente, y eso significa que los sueños son parte importante de nuestro desarrollo, tanto material como espiritual.

Eso nos abre un camino que casi no ha sido explorado, el de la interpretacion de los sueños.

Yo creo que sería parte necesaria del análisis, la interpretación de los sueños.

Cuál es la diferencia entre los sueños y las videncias?




DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Dom May 26, 2013 12:57 pm

¡Saludos a todos!...
Pesemos a iniciar primero, por definir los términos para lograr un común y mejor acuerdo...

Significados captados por la real academia del lenguaje español, de palabras o términos relacionados a este nuestro estudio, en este Tema a tratar:

sueño. (Del lat. somnus). m. Acto de dormir. || 2. Acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes. || 3. Estos mismos sucesos o imágenes que se representan. || 4. Gana de dormir. Tengo sueño. Me estoy cayendo de sueño. || 5. Cierto baile licencioso del siglo XVIII. || 6. Cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse. || el ~ de la liebre. m. coloq. U. para referirse a quienes fingen o disimulan algo. || ~ de las plantas. m. Posición que adoptan las hojas, folíolos, pétalos, etc., en relación con las alternativas de día y noche, o con luz y calor muy intensos. || ~ dorado. m. Anhelo, ilusión halagüeña, desiderátum. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. || ~ eterno. m. muerte (ǁ cesación de la vida). || ~ pesado. m. El que es muy profundo, dificultoso de desechar, o melancólico y triste. || caerse de ~ alguien. fr. coloq. Estar acometido del sueño, sin poderlo resistir. || coger alguien el ~. fr. Quedarse dormido. || conciliar alguien el ~. fr. Conseguir dormirse. || decir alguien el ~ y la soltura. fr. coloq. Referir con libertad y sin reserva todo lo que se ofrece, aun en las cosas inmodestas. || descabezar alguien el ~, o un ~. frs. coloqs. Quedarse dormido un breve rato sin acostarse en la cama. || dormir alguien a ~ suelto. fr. Dormir tranquilamente. || echar un ~. fr. coloq. Dormir breve rato. || en ~s. loc. adv. durmiendo (ǁ en reposo). || entre ~s. loc. adv. dormitando (ǁ medio dormido). || 2. durmiendo (ǁ en reposo). || espantar el ~. fr. coloq. Estorbarlo, impedir o no dejar dormir. || guardar el ~ a alguien. fr. Cuidar de que no le despierten. || ni en ~s, o ni por ~s. locs. advs. coloqs. ni por pienso. || no dormir ~ alguien. fr. Desvelarse, no poder coger el sueño. || quebrantar alguien el ~. fr. coloq. descabezar el sueño. || quitar el ~ algo a alguien. fr. coloq. Preocuparle mucho. || tornarse, o volverse, el ~ al revés, o el ~ del perro. frs. coloqs. Haberse descompuesto el logro de una pretensión o utilidad, el cual se tenía ya por seguro. □ V. enfermedad del ~.

ensueño. (Del lat. insomnĭum). m. Sueño o representación fantástica de quien duerme. || 2. Ilusión, fantasía. || de ~. loc. adj. Ideal, fantástico, maravilloso.

videncia. f. Actividad del vidente.

vidente. (Del ant. part. act. de ver; lat. videns, -entis). adj. Que ve. || 2. com. Persona que pretende adivinar el porvenir o esclarecer lo que está oculto. || 3. Persona que tiene visiones sobrenaturales o que están fuera de lo que se considera común.

visión. (Del lat. visĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de ver. || 2. Contemplación inmediata y directa sin percepción sensible. || 3. Punto de vista particular sobre un tema, un asunto, etc. || 4. Objeto de la vista, especialmente cuando es ridículo o espantoso. || 5. Creación de la fantasía o imaginación, que no tiene realidad y se toma como verdadera. || 6. coloq. Persona fea y ridícula. || 7. Rel. Imagen que, de manera sobrenatural, se percibe por el sentido de la vista o por representación imaginativa. || 8. Rel. Iluminación intelectual infusa sin existencia de imagen alguna. || ~ beatífica. f. Rel. Acto de ver a Dios, en el cual consiste la bienaventuranza. || ~ intelectual. f. Conocimiento claro e inmediato sin raciocinio. || quedarse alguien como quien ve visiones. fr. coloq. Quedarse atónito, pasmado. || ver alguien visiones. fr. coloq. Dejarse llevar mucho de su imaginación, creyendo lo que no hay. □ V. espectroscopio de ~ directa.

visionado. m. Acción y efecto de visionar (ǁ ver imágenes cinematográficas o televisivas).

visionar. tr. Creer que son reales cosas inventadas. || 2. Ver imágenes cinematográficas o televisivas, especialmente desde un punto de vista técnico o crítico.
visionario, ria. (De visión). adj. Dicho de una persona: Que, por su fantasía exaltada, se figura y cree con facilidad cosas quiméricas. U. t. c. s. || 2. Que se adelanta a su tiempo o tiene visión de futuro. Apl. a pers., u. t. c. s.
psíquico, ca. (Del lat. psychĭcus, y este del gr. ψυχικός). adj. Perteneciente o relativo a las funciones y contenidos psicológicos

psicológico, ca. adj. Perteneciente o relativo a la psique. || 2. Perteneciente o relativo a la psicología. □ V. guerra ~.

psicología. (De psico- y -logía). f. Parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. || 2. Todo aquello que atañe al espíritu. || 3. Ciencia que estudia los procesos mentales en personas y en animales. || 4. Manera de sentir de una persona o de un pueblo. || 5. Síntesis de los caracteres espirituales y morales de un pueblo o de una nación. || 6. Todo aquello que se refiere a la conducta de los animales.

psicólogo, ga. m. y f. Especialista en psicología. || 2. Persona dotada de especial penetración para el conocimiento del carácter y la intimidad de las personas.

profeta. (Del lat. prophēta, y este del gr. προφήτης). m. Poseedor del don de profecía. || 2. Hombre que por señales o cálculos hechos previamente, conjetura y predice acontecimientos futuros. || 3. Hombre que habla en nombre y por inspiración de Dios.

profecía. (Del lat. prophetīa, y este del gr. προφητεία). f. Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras. || 2. Don sobrenatural para pronunciar oráculos en nombre y por inspiración de Dios. || 3. Predicción hecha en virtud de don sobrenatural. || 4. Cada uno de los libros canónicos del Antiguo Testamento en que se contienen los escritos de cualquiera de los profetas mayores. La profecía de Isaías, la de Jeremías, la de Ezequiel, la de Daniel. || 5. Juicio o conjetura que se forma de algo por las señales que se observan en ello. || 6. Libros canónicos del Antiguo Testamento, en que se contienen los escritos de los doce profetas menores.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

En Pro de nuestra Superación Espiritual.
Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.

DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Dom May 26, 2013 3:36 pm

¡Saludos a todos, saludos a Ud. mi hermano Alfredo!...

Para nuestro hno. Alfredo y demás hermanos nuestros, que interesen de lo mismo!...

Ud. de forma Sincera y Sencilla me pregunta en su aporte, lo siguiente:
“Usted mismo lo señala, “Lo Espiritual no tiene forma alguna”; y por ello la pregunta ¿cómo existiría la Videncia o en qué consistiría ese Don, si no fuese a través de símbolos?”

A lo cual le respondo en la misma forma lo siguiente:
Hermano Alfredo: recuerde que nuestro Padre Espiritual por medio de su Verbo materializado en palabra nos indica que: Lo existente en lo material humano, es tan sólo un pequeño Reflejo de lo existente, en lo Espiritual y Divino…

Entonces siendo más observativo uno, se medita y deduce que, si en la materia animal superior y en la humana, existen los nombrados como “sentidos físicos” considerados como cinco en esos animales superiores y otros aceptando como a “seis sentidos” en el humano; entonces, se deduce que al formar ellos parte o ser ellos también, tan sólo un pequeño reflejo de lo espiritual y lo Divino; luego, entonces, de esa misma manera -pero en forma superlativa imaginables por nosotros- así también existen en nuestro espíritu “Sentidos Espirituales” similares pero más potentes y de mayores alcances en el desarrollo de toda su potencialidad en sus capacidades Espirituales, al compararles a los existentes en la parte humana, ha a la cual nos conectamos, para poder Percibir y Palpar a través de ese grandioso vehículo material, lo existente dentro del ámbito material, en lo que desarrollamos -por nosotros mismos- esos Sentidos Superiores de índole Espiritual existentes en nosotros mismos, con los cuales fuimos Dotados- en nuestro principio- en nuestro nacimiento como espíritus hijos de nuestro Padre Espiritual Dios.

Deducimos y Concluimos, entonces, al respecto, de que: como espíritus, también estamos donados y ya Dotados y Capacitándonos para Percibir y Palpar Todo ámbito existente… o sea, tenemos en nosotros como espíritus capacidades -aun no desarrolladas a plenitud- para capacitarnos a: Ver y Observar y definir lo visto y observado; Oír y Escuchar y definir lo oído y escuchado; Tocar y Sentir y definir lo tocado y sentido; Gustar y saborear y definir lo probado; gustado y saboreado; oler y definir los diversos aromas de lo olido… y también por añadidura, tener la Capacidad a Acrecentar en nosotros mismos, de poder Apercibirnos y poder Palpar en nuestro ser lo existente en torno nuestro, de todos los ámbitos existentes; e inclusive, como espíritus también, el Poder -de menor a mayor grado acorde a nuestra Evolución- para participar de todo ello, a nuestros vehículos de expresión hacia todos los niveles del ámbito material, como los de éste, a los demás ámbitos existentes; o sea hacia el álmico en lo Mental –programable- y también hacia los múltiples e innumerables niveles Sensitorios del ámbito espiritual y el Divino. …

Espero haberme dado a Comprender, ante Ud. y ante mis hermanos, en mis primeras explicaciones al respecto de este amplísimo Tema, a Deducir, Meditar y Dilucidar

En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.

gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por gerardo » Mar May 28, 2013 5:53 pm



Yo entendi facil la pregunta:

Si “Lo Espiritual no tiene forma alguna”, ¿cómo existiría la Videncia o en qué consistiría ese Don, si no fuese a través de símbolos?


Pero de la respuesta de RafaeldeAcapulco, solo entendi esta parte:

En Pro de nuestra Superación Espiritual.


Lo siento. La otra parte es incomprensible. Le pido explique en terminos mas simples.



DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Mar May 28, 2013 6:22 pm

Referente a la Mirada Espiritual y los Sueños Proféticos. …
Libro de la Vida Verdadera:
01-006:002. ÉSTE ES EL TERCER TIEMPO EN QUE MI ESPÍRITU DIVINO SE DERRAMA SOBRE TODA CARNE Y SOBRE TODO ESPÍRITU, EN CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA QUE os hice de que TODO OJO ME CONTEMPLARÍA.
03. En Verdad os digo que CUANDO OS COMUNIQUÉIS DE ESPÍRITU A ESPÍRITU CON MI DIVINIDAD, ME ESTARÉIS CONTEMPLANDO, porque ES A VUESTRA MIRADA ESPIRITUAL LA QUE HE VENIDO A PREPARAR.

01-007:12. Para daros mis Lecciones con palabras humanas, vine a Comunicarme a través del entendimiento del hombre, mas ya COMUNICADO DE ESPÍRITU A ESPÍRITU, NI VOSOTROS ME HABLARÉIS CON PALABRAS MATERIALES, NI VUESTRO PADRE TAMPOCO LO HARÁ CON VOSOTROS.
13. SI NO OS PREPARÁIS, A VUESTROS OÍDOS LLEGARÁN MURMULLOS QUE OS CONFUNDIRÁN Y más tarde, CON ELLOS CONFUNDIRÉIS A VUESTROS HERMANOS. Os estoy poniendo alerta para que, UNA VEZ TERMINADAS ESTAS COMUNICACIONES, NO INTENTÉIS PRACTICARLAS NUEVAMENTE, porque NO SERÁN ESPÍRITUS DE LUZ LOS QUE SE MANIFIESTEN, sino seres turbados quienes vengan a querer destruir lo que antes habíais construido.
14. En cambio, EL QUE SEPA PREPARARSE, aquél que en vez de querer hacerse notable trate de hacerse útil, que en vez de adelantar acontecimientos, aguarde con paciencia, ESE ESCUCHARÁ CLARA MI ENSEÑANZA QUE LLEGARÁ A SU ESPÍRITU A TRAVÉS DE LOS DONES QUE EN ÉL EXISTEN, que son el de LA INSPIRACIÓN, DE LA INTUICIÓN, DEL PRESENTIMIENTO por medio de LA ORACIÓN, DE LA MIRADA ESPIRITUAL Y DE LOS SUEÑOS PROFÉTICOS.
15. Os preparo, Pueblo, para que no vayáis a profanar por ignorancia mi Ley. Os abro los ojos a la Luz de la Verdad, para que comprendáis la inmensa Responsabilidad que pesa sobre vosotros y a la vez, para que comprendáis lo infinitamente delicada que es la Misión que dentro de esta Obra os he confiado.

01-015:47. EN LA PRIMERA ERA, cuando Israel leía las escrituras, meditaba en la Ley y oraba en espera del Mesías prometido, SU VIDA ESTABA LLENA DE SEÑALES Y MANIFESTACIONES ESPIRITUALES, SU CORAZÓN ERA SENSIBLE A LOS MENSAJES que el Señor le enviaba y CREÍA EN TODO ELLO PORQUE TENÍA FE.
48. Pero NO CREÁIS QUE TODOS LOS HIJOS DE AQUEL PUEBLO SABÍAN RECIBIR LOS DIVINOS MENSAJES, no; los ricos avaros nada sentían, no veían, ni escuchaban, así COMO LOS SACERDOTES, QUE TENIENDO ABIERTO ANTE SUS OJOS EL LIBRO DE LAS PROFECÍAS, TAMPOCO PERCIBÍAN LA VIDA ESPIRITUAL sobre los hombres, porque cegados y ensoberbecidos en el lugar que ocupaban, no podían escuchar los llamados del Señor que ya se acercaba.
49. ¿Quiénes eran entonces, los que en las noches en Judea oraban, velaban y recibían en su corazón la Luz que enciende la esperanza? ¿Quiénes ERAN LOS QUE TENÍAN SUEÑOS PROFÉTICOS Y SABÍAN PRESENTIR CON EL CORAZÓN Y DABAN A LAS ESCRITURAS LA INTERPRETACIÓN ESPIRITUAL? ERAN LOS HUMILDES, LOS POBRES, los esclavos, los enfermos, los hambrientos de Luz, LOS SEDIENTOS DE JUSTICIA, LOS NECESITADOS DE AMOR.
50. Era la GENTE DEL PUEBLO, LOS hombres (VARONES) Y LAS MUJERES DE CORAZÓN SENCILLO, los que por siglos habían esperado a su Salvador.

029:48. En este instante también HE SIDO CONTEMPLADO JUNTO CON MOISÉS Y ELÍAS, POR LA MIRADA ESPIRITUAL DE AQUELLOS QUE HAN DESARROLLADO ESE PRECIADO DON. Unos asombrados y otros arrepentidos os encontráis ante esta transfiguración, mas esta Luz y esta Gracia serán derramadas en todo el orbe.

02-038:18. Estáis siendo Preparados para que prediquéis esta Buena Nueva con verdadera Fe y Valor. Quiero también que la interpretación que deis a Mi Palabra sea Justa, para que vuestra práctica sea Limpia. No quiero que entre mis Discípulos haya fanáticos, puritanos ni místicos, sino que la Elevación de vuestro espíritu sea interior y todos vuestros actos exteriores sean sencillos y naturales. Que cuando este Pueblo se multiplique como las estrellas del cielo y como las arenas del mar, sea de verdaderos Discípulos de mi Enseñanza Espiritual, para que con sus obras Testifiquen la Verdad de mi Doctrina.
19. NO TEMÁIS AL TIEMPO EN EL QUE TENDRÉIS QUE HABLAR; NO DESCONFIÉIS DE MÍ NI AUN DE VOSOTROS, os he dicho: Que en la hora de la prueba NO VAIS A PENSAR LO QUE VAIS A DECIR, que os BASTARÁ VUESTRA FE Y ELEVACIÓN, PARA QUE MI LUZ DIVINA HABLE POR VUESTROS LABIOS. SI los hombres OS PIDEN EXPLICACIÓN O ANÁLISIS DE LA INSPIRACIÓN QUE HABÉIS TENIDO, TAMBIÉN YO OS HARÉ COMPRENDER LA VERDAD DE MIS REVELACIONES, PARA QUE LA PODÁIS EXPLICAR a vuestros hermanos. ENTRE LOS EMISARIOS IRÁN MIS PROFETAS CON LA MISIÓN DE DESPERTAR A LOS PUEBLOS, mas no harán lo que el Profeta Jonás, que habiendo ido a amonestar a un pueblo pagano y pecador, anunciándoles calamidades, sufrimientos, plagas y enfermedades si no se Regeneraban. Cuando llegó el tiempo del cumplimiento de su Profecía, con gran sorpresa contempló que sus palabras no se habían realizado, porque en lugar de calamidades como él había anunciado, aquel pueblo gozaba de Paz, de salud y bienandanza. Entonces el Profeta avergonzado, retiróse a la soledad y ahí, hablando a su Señor le dijo: ¿Por qué la palabra que en mi boca pusisteis no se ha cumplido? He aquí, que ante aquellos hombres en vez de pasar por vuestro Profeta, pasé por un impostor. Mas entonces escuchó la voz del Padre que le respondía así: Yo os envié a que anunciarais las pruebas que habrían de acontecer si aquellas multitudes eran sordas a Mi Palabra, mas os escucharon y se arrepintieron; derrumbaron sus falsos dioses y se postraron para adorarme, lloraron reconociendo sus faltas y con temor esperaron mi Justicia.
20. Yo les contemplé preparados y en vez de aflicciones les envié alegría y Paz. ¿Creéis que Yo sólo por cumplir vuestra palabra, según vos la entendéis, había de herir a miles? Si vos no sentís a uno, Yo siento a todos. La palabra que disteis, fue para que se regeneraran y con ello evitaron vicisitudes, ellos se arrepintieron y por eso helos ahí llenos de júbilo y de Fe en el Dios verdadero.
21 .Tened presente estas Lecciones, Discípulos, que son Ejemplos que os serán útiles en vuestro camino. EN VOSOTROS EXISTEN LOS DONES DE VIDENCIA, SUEÑOS PROFÉTICOS E INTUICIÓN PARA QUE MIRÉIS ILUMINADO siempre VUESTRO SENDERO y pongáis alerta a vuestros hermanos.
22. VUESTRA MISIÓN ES PREVENIR, DESPERTAR, ANUNCIAR, mas tened en cuenta, que si vuestros hermanos Oran, entonces podrán variar los acontecimientos, mas no por ello os vais a sentir defraudados, ni vais a perder la Fe. Vuestro destino se reduce a evitar penas y a proporcionar Paz, si con vuestros Dones lográis ese resultado, debéis estar satisfechos. Velad por la Paz de la humanidad, formad entre todos un santuario en cuyo interior puedan vuestros hermanos encontrar salvación, Paz e inspiración.

02-43:30. Ahora que en Espíritu he vuelto a vosotros, me contempláis envuelto en misterio cuando vengo a mostrarme con toda Sencillez, y PARA SER CREÍDO HE TENIDO QUE MATERIALIZAR MI MANIFESTACIÓN y concederos cuanto pedís; entonces el Pueblo ha creído, porque ME HAN CONTEMPLADO, UNOS CON LA MIRADA ESPIRITUAL, OTROS POR MEDIO DE LA FE, OTROS EN LA LUZ DE SU CONCIENCIA.
31. MI LUZ OS ILUMINA EN ESTE TIEMPO PARA QUE ESCUCHÉIS LA VOZ QUE OS LLAMA DESDE LA ETERNIDAD.
32. LOS LAZOS QUE OS UNEN A VUESTRO PADRE Y AL MUNDO ESPIRITUAL Y QUE HABÉIS ROTO, LOS VENGO A ATAR NUEVAMENTE PARA QUE SINTÁIS que todos vivís en Armonía, que las distancias no existen. ¿Mas CUÁNDO ATARÁN LOS HOMBRES SU VIDA CON LAZOS DE AMOR? CUANDO HAYAN RETORNADO AL CAMINO DE MI LEY EN DONDE EXISTE LA JUSTICIA. Cuando cumplan con mi Precepto que os dice: "Amaos los unos a los otros".

03-062:029 Y en Verdad que LAS SEÑALES DE MI MANIFESTACIÓN EN ESTA ERA HAN SIDO GRANDES; LA misma sangre DE LOS HOMBRES DERRAMADA A TORRENTES, EMPAPANDO LA TIERRA, HA MARCADO EL TIEMPO DE MI PRESENCIA entre vosotros como Espíritu Santo.
03-062:38. EN ESTE TIEMPO, (MI PUEBLO) vuestro corazón aprenderá a latir de Amor por los demás, porque LLEGARÉIS A RECONOCEROS EN VERDAD COMO HERMANOS EN DIOS. LA MANO DEL QUE AME, SERÁ FUERTE PARA LEVANTAR AL CAÍDO. LA ROCA QUE SIENTA el toque de MI CARIDAD, MANARÁ AGUA INAGOTABLE.
39. Hoy aún permanecen cerrados los labios de los hijos de este Pueblo para anunciar al mundo que Cristo, el Rabí ha vuelto; pero vuestro mutismo no debe prolongarse porque mañana lloraréis vuestra desobediencia.
40. Creed en Verdad que VUESTRAS OBRAS QUEDARÁN COMO SIMIENTE PARA LAS GENERACIONES FUTURAS y que por ello habéis tenido que pasar por el crisol del dolor para Purificaros y PARA QUE PUDIESEIS COMPRENDER LOS DONES QUE OS HE ENTREGADO. Muchos TUVISTEIS QUE LAVAROS EN LAS AGUAS DE LA PURIFICACIÓN. SE LIMPIÓ EL ENTENDIMIENTO DEL PORTAVOZ, el corazón del que tuvo que conducir multitudes, LA MANO DEL QUE TUVO QUE UNGIR enfermos, LA MIRADA ESPIRITUAL DE LOS QUE HABÍAN DE PENETRAR EN EL MÁS ALLÁ para profetizar.
41. El dolor, el cáliz de amargura y las pruebas de vuestra vida, os han dado temple para resistir la lucha que se aproxima, porque DE CIERTO OS DIGO QUE VUESTRA FE, VUESTRA ESPIRITUALIDAD Y VUESTRA PACIENCIA, SERÁN PUESTAS A PRUEBA por la humanidad. Esto no sólo lo digo a quien me esté escuchando, sino a todo aquél que aún después del Tiempo de esta Manifestación, se levantase tomando su cruz para seguirme.
42. REVESTÍOS DE MANSEDUMBRE, DE PIEDAD, DE HUMILDAD, PARA QUE PODÁIS SER RECONOCIDOS COMO MIS DISCÍPULOS. Si os comportáis verdaderamente como Discípulos de Jesús (Cristo), los mismos fariseos, cuando se acerquen a vosotros ocultos bajo un disfraz para sorprenderos, serán los lobos que se conviertan en mansas ovejas ante vuestro ejemplo.
43. Vengo a Salvaros con mi Luz; NO HAY UNO QUE PUEDA DECIR HOY QUE ESTÁ A SALVO. En Verdad os digo que si en este Tiempo os ofreciese la Salvación a cambio de un Justo, estaríais perdidos, porque ningún Justo me podríais presentar.

03-063-079 A mis Apóstoles en el Segundo Tiempo les anuncié mi Nueva Manifestación y cuando ellos me preguntaron qué Señales anunciarían ese Tiempo, Yo se las anuncié una a una, así como las pruebas que les daría. Las Señales han aparecido hasta la última; ellas anunciaron que este es el Tiempo Profetizado por Jesús y Yo os pregunto: Si esta Manifestación que os estoy dando no fuera Verdad, ¿Por qué Cristo no se ha presentado, a pesar de las Señales? ¿O CREÉIS QUE TAMBIÉN el tentador (LAS TENTACIONES CREADAS POR EL HOMBRE TIENEN) TIENE POTESTAD SOBRE TODA LA CREACIÓN Y SOBRE LOS ELEMENTOS PARA ENGAÑAROS?
80. Yo OS PREVINE mucho TIEMPO PARA QUE NO CAYERAIS BAJO LA SEDUCCIÓN DE FALSOS PROFETAS, DE FALSOS CRISTOS Y FALSOS REDENTORES; mas hoy os digo que EL ESPÍRITU ENCARNADO SE ENCUENTRA TAN DESPIERTO POR SU EVOLUCIÓN, POR SU LUZ Y EXPERIENCIA, QUE NO ES FÁCIL DARLE TINIEBLAS POR LUZ, por mucho artificio que ella tenga. Por eso, os he dicho: Antes de entregaros con Fe ciega en este camino, escudriñad cuanto queráis. Ved que esta palabra ha sido dada para todos y que nunca me he reservado parte de ella sólo para determinados seres. Ved que EN ESTA OBRA NO HAY LIBROS EN LOS CUALES PRETENDA OCULTAROS ALGUNA ENSEÑANZA. Mas también os dije en aquel Segundo Tiempo por labios de Juan mi apóstol: "Si alguno oyera mi voz y abriese la puerta, entraré en él, cenaré con él y él Conmigo". También OS ENSEÑÉ LA PARÁBOLA DE LAS VÍRGENES PARA QUE LA TUVIESEIS PRESENTE EN ESTE TIEMPO.

03-065:013 ÉSTE ES EL TIEMPO QUE VIO Y ANUNCIÓ JOEL, en el QUE LOS HIJOS DE LA HUMANIDAD TENDRÍAN VISIONES Y SUEÑOS PROFÉTICOS EN QUE SUS BOCAS HABLARÍAN MOVIDAS POR MI FUERZA DIVINA, PORQUE MI ESPÍRITU ESTARÍA DERRAMADO SOBRE TODA CARNE Y SOBRE TODO ESPÍRITU.
14. He aquí, UN PUEBLO QUE NACE Y CRECE EN EL SILENCIO Y CUYOS HIJOS VIERTEN PALABRAS DEL ESPÍRITU SANTO, TRANSMITEN LOS MENSAJES ESPIRITUALES Y CON SU MIRADA ESPIRITUAL TRASPASAN LOS UMBRALES DEL MÁS ALLÁ y miran los acontecimientos del futuro; de cierto os digo que esta Simiente está esparcida en todo el mundo y nadie podrá destruirla.
15. POR LABIOS DE hombres (varones), MUJERES Y NIÑOS HABÉIS ESCUCHADO MI CONCIERTO DIVINO, con éxtasis habéis penetrado en el deleite de oír la voz del Señor y de sus ángeles. MI PALABRA NO ES PARA UN PUEBLO, ES PARA TODOS LOS PUEBLOS, PARA TODAS LAS CREENCIAS Y RELIGIONES.
16. Sólo ESTA MULTITUD SABE QUE ÉSTE ES EL TERCER TIEMPO, PERO LA HUMANIDAD TAMBIÉN LO SABRÁ AUNQUE ANTES NEGARÁ TODO CUANTO OS HE REVELADO Y QUE HA QUEDADO ESCRITO. En Verdad os digo que ESTA PALABRA LLEGARÁ HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA porque (DENTRO DE MI LEY DE AMOR) NADA ES IMPOSIBLE PARA MÍ. Mostraré al mundo mis heridas como a Tomás, para que crea y se Arrepienta, para que se lave en su llanto y después me siga Fielmente hasta el fin. Este Maná Divino descenderá sobre todo corazón y el Camino que conduce a la Mansión del Señor le será descubierto a todo espíritu.

03-069-058 Desde la antigüedad SABÉIS POR JUAN, MI PROFETA, QUE HABÍA DE LLEGAR UN TIEMPO EN QUE TODO OJO ME VERÍA; ese Tiempo lo tenéis a la vista. EN ESTA ERA EL ESPÍRITU DE LA HUMANIDAD ABRIRÁ SUS OJOS A LA LUZ DE LA VERDAD Y ME CONTEMPLARÁ, COMPRENDERÁ MI PALABRA Y SENTIRÁ MI PRESENCIA. De las piedras brotará no sólo agua también flores.

03-070:032 ÉSTA ES LA TERCERA REVELACIÓN ANUNCIADA POR MÍ Y POR LOS PROFETAS; ESTE ES EL TIEMPO EN EL CUAL LA LUZ DEL SEXTO CANDELERO ESTÁ ILUMINANDO A LA HUMANIDAD. Es el Tiempo Anunciado en que vendría radiante de Luz a dar cumplimiento a Mi Palabra. He venido a daros a conocer la misma Ley Espiritual y Divina de todos los Tiempos.

03-071-002 La Luz de mi Espíritu Santo iluminará sendas y desiertos para que la humanidad pueda encontrar el Verdadero Camino, el de su Evolución Espiritual. Vengo cuando la perversidad y la corrupción se hallan en su mayor altura; mi Doctrina aparece ante vosotros como Arca Salvadora. El mundo es un océano de dolor; al ver esa Arca ¿No deseará la humanidad encontrar en ella la Salvación?
35. Hoy VENÍS BAJO LA NUBE DE MI PROMESA A RECIBIR SOMBRA y SE ILUMINA VUESTRO ESPÍRITU CON EL RESPLANDOR QUE MIS LECCIONES OS ENTREGAN.
36. ESTÁIS VIVIENDO EL TIEMPO ANUNCIADO POR PROFETAS Y VIDENTES DE LOS TIEMPOS PASADOS cuyos espíritus contemplan ahora el cumplimiento de la Divina palabra.
37. Si estuvieseis Preparados Espiritualmente, PODRÍAIS CONTEMPLAR EN EL INFINITO A LAS MULTITUDES DE SERES espirituales que ANTE VUESTRA VISTA SEMEJARÍAN UNA INMENSA NUBE BLANCA y al desprenderse DE ELLA los MENSAJEROS O ENVIADOS, LES VERÍAIS APROXIMARSE COMO DESTELLOS DE LUZ hacia vosotros.
38. VUESTRA MIRADA ESPIRITUAL NO ES PENETRANTE AÚN, y por eso TENGO QUE HABLAROS DEL MÁS ALLÁ, DE TODO AQUELLO QUE NO PODÉIS ALCANZAR A CONTEMPLAR TODAVÍA; mas os digo que TIEMPO LLEGARÁ EN QUE TODOS seáis Videntes (EN QUE DESARROLLÉIS LA VISIÓN ESPIRITUAL) Y OS DELEITÉIS ANTE AQUELLA VIDA maravillosa que ahora sentís distante, PERO QUE EN REALIDAD VIBRA CERCA DE VOSOTROS, OS ENVUELVE E ILUMINA, OS INSPIRA Y LLAMA incesantemente a vuestras puertas.
39. ESTA DOCTRINA TRAE LA MISIÓN DE SENSIBILIZAR TODAS LAS FIBRAS dormidas EN VUESTRO SER PARA QUE el hombre desde esta morada VISLUMBRE LA LUZ DEL REINO que le espera.

03-073-002 ÉSTE ES EL TIEMPO EN QUE OS OFRECÍ VOLVER ENTRE VOSOTROS. Ha sido necesario que vuestro dolor sea muy grande para que vengáis a Mí, mas todo estaba Preparado desde el principio de los siglos y todo había sido Profetizado. No velabais ni orabais y por eso os perdisteis del sendero; mas de Cierto os digo que a pesar de tantos abrojos y pedruscos que cubren hoy la Tierra, a pesar de tantas encrucijadas, cuestas y abismos que en ella existen, el camino del Señor siempre es perceptible para el que se decide a ir por él. Vine para apartar la cizaña y los obstáculos de vuestro camino, para que contempléis el esplendor de la Tierra Prometida. MAÑANA LLAMARÁN LOS HOMBRES A ESTA ERA "El tiempo (“LA ERA) DE LA LUZ".
03-073-003 GRANDE SERÁ LA TRASFORMACIÓN QUE SUFRA LA HUMANIDAD en breve plazo: instituciones, principios, creencias, doctrinas, costumbres, leyes y TODOS LOS ÓRDENES DE LA VIDA HUMANA SERÁN CONMOVIDOS DESDE SUS CIMIENTOS.
03-073-004 Sí, ÉSTE ES EL TIEMPO (DE MI COMUNICACIÓN DIVINA, EN ESTÁ ERA QUE SERÁ NOMBRADA) DE LA LUZ; YO OS DIGO QUE LA LUZ ES FUERZA, ES PUREZA Y ES VERDAD; POR LO TANTO ESA PUREZA Y ESA VERDAD TENDRÁN QUE BRILLAR EN TODOS LOS CAMINOS Y OBRAS DE LOS HOMBRES. Muchos dirán entonces: Señor, ¡POR CUÁNTO TIEMPO TE OCULTASTE A NUESTRAS MIRADAS!; MAS YO LES DIRÉ: NO ES QUE YO ME HUBIESE OCULTADO, ES QUE VOSOTROS TENDISTEIS UN DENSO VELO PARA NO VERME.

04-091:29. Jesús el hombre, nació, vivió y murió, mas, por lo que toca a CRISTO, El NO NACIÓ, NI CRECIÓ EN EL MUNDO, NI MURIÓ; PORQUE ÉL ES LA VOZ DEL AMOR, el Espíritu del (LA ESENCIA DE) AMOR, LA PALABRA DIVINA, LA EXPRESIÓN DE LA SABIDURÍA DEL CREADOR, QUE HA ESTADO SIEMPRE con el Padre.
30. Cuando Cristo habló en Jesús, su voz se oía en todas partes, porque era (es) el Verbo Eterno el que hablaba, la Voz de vuestro Padre. Todo esto debéis Analizarlo y Meditarlo, para que siempre que penséis en Cristo, o simplemente mencionéis su Nombre, lo hagáis pensando en vuestro Padre Celestial, mas nunca como si se tratase de otro Ser distinto a Mi Espíritu.
31. MI PALABRA REVELADA EN ESTE TIEMPO, semejante a una espada, DESTRUIRÁ TODA LA FALSEDAD CON QUE LOS HOMBRES HAN TRATADO DE OCULTAR LA VERDAD, mas también será barca Salvadora para todos los náufragos que angustiosamente buscan la Luz de la Espiritualidad.
32. Discípulos: CRISTO ES LA SUPREMA MANIFESTACIÓN DEL AMOR DIVINO, ESA LUZ QUE ES LA VIDA EN LAS REGIONES DEL ESPÍRITU; la LUZ QUE RASGA LAS TINIEBLAS Y DESCUBRE LA VERDAD ANTE TODA MIRADA ESPIRITUAL, LA QUE DESTRUYE LOS MISTERIOS, abre la puerta Y MUESTRA EL CAMINO HACIA LA SABIDURÍA, LA ETERNIDAD Y LA PERFECCIÓN DE LOS ESPÍRITUS.
33. EN EL SEGUNDO TIEMPO, CRISTO, EL MISMO QUE OS ESTÁ HABLANDO EN ESTE INSTANTE, SE HIZO HOMBRE Y HABITÓ EN LA TIERRA; mas AHORA LO TENÉIS EN ESPÍRITU, CUMPLIENDO ASÍ UNA PROMESA hecha por El a la humanidad, LA DE VENIR EN UN NUEVO TIEMPO A TRAEROS EL SUPREMO CONSUELO Y LA LUZ DE LA VERDAD, ESCLARECIENDO Y EXPLICANDO TODO CUANTO a los hombres les HABÍA SIDO REVELADO.
34. EN LO DIVINO, MIRAD UN SÓLO ESPÍRITU QUE SE HA MOSTRADO ANTE VOSOTROS A TRAVÉS DE FASES DIFERENTES, pero siempre MANIFESTANDO SU JUSTICIA, (SU AMOR Y SABIDURÍA, SU) PODER Y PERFECCIÓN.

094:40. No tratéis de ignorar vuestra Responsabilidad en esta Obra; no olvidéis que OS HE ENVIADO A LA TIERRA COMO PRECURSORES Y PROFETAS DEL TERCER TIEMPO.
41. De cierto os digo, que SI EN ESTA HORA ME PRESENTASE CON EL MISMO CUERPO CON EL QUE ME MIRASTEIS EN AQUEL TIEMPO, contemplaríais frescas mis heridas, y en mi rostro impresa aún la huella del sacrificio, PERO ELLO sería un constante reproche para la humanidad y PREFIERO OCULTAROS mis heridas PARA MOSTRAROS TAN SÓLO MI LUZ. ¿Por qué MUCHOS DESEAN CONTEMPLARME HUMANIZADO EN LA FORMA DE JESÚS? ¿NO COMPRENDÉIS QUE SOY MÁS QUE FORMA? Cierto es que EN AQUEL TIEMPO LO MISMO QUE EN ESTE, ME HE DEJADO CONTEMPLAR EN LA FORMA DE JESÚS; mas ESTA GRACIA NO HA SIDO PARA TODOS, NO ES MENESTER QUE TODOS ME MIREN ASÍ. Nuevamente os digo: BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN VER HAN CREÍDO.
42. CUANDO LOS HOMBRES HAYAN SALIDO DEL MATERIALISMO de sus prácticas religiosas Y EN LUGAR DE BUSCARME EN IMÁGENES QUE SON OBRA HUMANA, SE ESPIRITUALICEN, ME CONCEBIRÁN TAN GRANDE Y OMNIPOTENTE, QUE NO ACEPTARÁN EL VERME LIMITADO Y NO DESEARÁN, NI SIQUIERA ESPIRITUALMENTE, VERME EN LA FIGURA DE JESÚS.
43. CUÁN DELICADA ES LA MISIÓN DEL VIDENTE EN ESTE TIEMPO, no le bastar tener el Don de la mirada espiritual SI NO TIENE ELEVACIÓN. ¿QUIÉN PODRÁ GUIARLE si no es su Conciencia, Y QUIÉN PODRÁ LIBRARLO DE UNA CONFUSIÓN, si no es la Oración y la vigilia?
44. Siete grandes Profetas tuvo Israel en el Primer Tiempo, ellos hablaron y escribieron sobre el futuro de la humanidad, sobre las pruebas que vendrían a los pueblos y también anunciaron las Revelaciones Divinas que el Señor haría a los hombres. NO FUERON GRANDES POR HABER HABLADO MUCHO, SINO POR HABERSE ELEVADO EN BUSCA DE MI LUZ.
45. Lo mismo QUIERE ahora EL PADRE DE LOS NUEVOS PROFETAS, QUE OFREZCAN A LA HUMANIDAD UN SOLO MIRAJE, PERO LLENO DE VERDAD, que es lo que he dicho a mis Labriegos: ofrecedme como cosecha de vuestra siembra aunque sean tres granitos, pero que sean fecundos y no una fanega, en la que abunde la paja y el tamo. No olvidéis que SON VUESTRAS OBRAS LAS QUE ESTÁN PREPARANDO VUESTRO PASO A LA ETERNIDAD.
46. Ahora que mi espíritu Divino se comunica con vosotros, os envío un rayo de Luz que toca la mente del portavoz y él os transmite mi Luz hecha palabra.
47. HE AQUÍ AL VERBO ENTRE VOSOTROS, EL MISMO QUE OS HABLÓ EN (EL PRIMERO Y EN) EL SEGUNDO TIEMPO. Es la misma Doctrina y la misma Esencia, mas hoy no vengo revestido de cuerpo humano. Ayer mis pies tocaron el polvo del mundo, hoy tan sólo mi Luz se manifiesta a vuestro espíritu. Preparad vuestro corazón, para que podáis sentirme y sustentaos con Mi Palabra, ya que en Verdad sabéis que no sólo de pan vive el hombre. Os daré mi cuerpo y mi sangre, que representé en aquel Tiempo con pan y vino, ahora en forma Espiritual será Mi Palabra la que sustituya el pan que es mi cuerpo, y la Esencia de Mi Palabra, será el vino que beberéis como mi sangre.

04-102:38. Llegado el momento, Yo os iluminaré para que mi Pueblo, Testigo de mi Manifestación y de Mi Palabra, forme con Mis Cátedras EL LIBRO QUE HA DE LLEGAR A TODOS LOS HOMBRES, y QUE EN ÉL SÓLO ENCUENTREN LA ESENCIA DIVINA DEL MAESTRO, SU VERDAD ETERNA, SU AMOR Y SU REVELACIÓN Y NUNCA DESCUBRAN LA MATERIALIDAD DEL PORTAVOZ.
39. LOS QUE HAN SABIDO SER MIS DISCÍPULOS en esta Obra, SABRÁN SEPARAR LA PAJA PARA QUE QUEDE EL TRIGO LIMPIO, PORQUE PARA QUE MI SEMILLA GERMINE, HABRÁ DE ESTAR LIMPIA.
40. Hoy ESTOY PRESENTE ANTE VUESTRA MIRADA ESPIRITUAL PARA QUE ME MIRÉIS A TRAVÉS DE VUESTRAS VIRTUDES, con Ellas os hago llegar mi calor Divino PARA QUE ME SINTÁIS en vuestro corazón. Quiero apartaros de todo lo superfluo, de todo lo malo; vengo a confiaros un huerto donde podáis cultivar todas las Virtudes. Es menester contrarrestar el pecado, mirad como ha florecido el mal.
41. Veo que vuestro corazón se estremece de gozo al oírme hablar así, porque sentís la Esperanza de que la Regeneración llegue a los hombres. Al escucharme, sentís el impulso de correr en busca del perdido, del pecador, del vicioso, para hablarle con mi Verdad y alejarlo del mal camino. Yo Bendigo esos Sentimientos Nobles que comienzan a despertar en vuestro corazón, mas os digo que: SI ANTES NO HABÉIS CORREGIDO VUESTROS DEFECTOS, SI NO HABÉIS LIMPIADO VUESTRO CORAZÓN, NO SERÁ OPORTUNO QUE OS PRESENTÉIS DELANTE DE VUESTROS HERMANOS PARA HACERLES NOTAR SUS PECADOS. MI SOLA PALABRA en vuestros labios, NO HARÁ EL MILAGRO DE CONVERTIR A LOS HOMBRES, SERÁ MENESTER EL EJEMPLO DE VUESTRA VIDA, y ENTONCES MI PALABRA SERÁ TOMADA COMO una VERDAD.

04-104:018. HEME AQUÍ PRESENTE, MANIFIESTO, VISIBLE A TODA MIRADA ESPIRITUAL, DERRAMANDO LUZ EN LOS SENDEROS DEL ESPÍRITU, PARA QUE COMPRENDÁIS TODO LO QUE HA SIDO REVELADO A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS.
19. Es ahora cuando PODÉIS DECIR DESDE LO MÁS PROFUNDO del corazón y del espíritu: PADRE, AL FIN TE HE MIRADO, al fin te conozco ¿Y cuándo podréis amarme verdaderamente?
20. OS ESTOY HABLANDO CON el mismo lenguaje (LA MISMA ESENCIA EN MI MENSAJE) CON QUE HABLÉ EN EL SEGUNDO TIEMPO; CON LA MISMA JUSTICIA), EL MISMO AMOR Y LA MISMA SABIDURÍA, PORQUE SOY INMUTABLE, mas vosotros como Discípulos, estáis dando un paso más en mi Camino. Os alimentáis con esta Palabra y os Extasiáis sintiendo próxima mi Presencia.
21. De vuestro espíritu se eleva hacia Mí un canto de Amor y de Agradecimiento, por haberos hecho poseedores de esta Gracia.

111:038. ELÍAS ME HA SECUNDADO en la obra de Restauración en el Tercer Tiempo. Hoy no lo miráis encarnado como en Eras pasadas, recorriendo los caminos, preparando al espíritu de los hombres para ofrecerle el Culto a mi Divinidad; sólo PERCIBÍS SU PRESENCIA EN ESPÍRITU Y SU GRAN LUCHA PARA RESCATAR A LA HUMANIDAD.
39. A todos espero después de que hayáis Cumplido vuestra Misión, en ELLA TENDRÉIS POR GUÍA A ESE BUEN PASTOR.
40. ¿NO HABÉIS MIRADO EN ÉL LA RECTITUD, EL AMOR Y SU SACRIFICIO POR VOSOTROS A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS?, y ¿NO QUERÉIS Elevaros venciendo los obstáculos PARA LLEGAR AL FIN, ALABANDO A ELÍAS Y GLORIFICANDO A VUESTRO SEÑOR?
41. Escrito estaba que ME VERÍAIS VENIR SOBRE VOSOTROS CON GRAN MAJESTAD; muchos ME HAN VISTO CON LA MIRADA ESPIRITUAL, sin alcanzar a comprender la obra que estoy Realizando entre los hombres; mas si os preguntasen: ¿A quién oís y por qué os habéis apartado del mundo? ¿Qué contestaríais? Hablad con la Verdad, NO NEGUÉIS LO QUE HABÉIS VISTO, no imitéis a Pedro diciendo que no conocéis esta obra, porque NO PODÉIS OCULTAR LA SEÑAL QUE HAY EN VUESTRO ESPÍRITU Y QUE OS DISTINGUE, SIN QUE VOSOTROS PODÁIS EVITARLO.
42. Sé que, a pesar de las pruebas que os he dado, muchos me volveréis la espalda por temor a ser juzgados y llevados ante un tribunal; y si vosotros que me habéis oído, calláis, ¿quién defenderá mi Causa? Mas Yo PREPARO A QUIENES SIN SABER DE MI DOCTRINA, AL SER PUESTA EN JUICIO, LA ESTUDIARÁN Y LA ENCONTRARÁN JUSTA Y ABOGARÁN POR MI PUEBLO.

122-032. CUANDO los hombres SE AMEN Y SEPAN PERDONARSE, EXISTA HUMILDAD EN EL CORAZÓN Y HAYAN LOGRADO QUE EL ESPÍRITU SE IMPONGA A LA MATERIA, NO SERÁ LA CARNE, NI EL MUNDO, NI LAS PASIONES, LAS QUE FORMEN EL ESPESO VELO QUE OS IMPIDE MIRAR ATRÁS O HACIA ADELANTE DEL CAMINO; por el contrario, LA MATERIA YA espiritualizada (SUBLIMIZADA) POR LA PRÁCTICA DE MI DOCTRINA, SERÁ COMO UNA SIERVA DÓCIL A LOS DICTADOS DE LA CONCIENCIA, al contrario de lo que ahora es: obstáculo, tropiezo, venda sobre los ojos del espíritu.
33. Ahora os maravilláis CUANDO TENÉIS UN PRINCIPIO DE VIDENCIA QUE OS PERMITE LLEGAR A VER ALGO DEL PASADO, O QUE OS HACE UNA REVELACIÓN DEL PORVENIR, cuando de cierto os digo, que ESA MIRADA ESPIRITUAL DEBERÍA SER CONSTANTE, COMO LA VISIÓN EN LOS OJOS DE VUESTRO CUERPO durante la vida (su existencia) en la Tierra.
34. Es MENESTER QUE CAMINÉIS UN POCO MÁS EN MI SENDERO, A FIN DE QUE lleguéis a alcanzar esas Alturas, y VUESTRO ESPÍRITU, RECOGIENDO EN SÍ todo el fruto DE SUS PASADAS EXPERIENCIAS, SE LIBERE, SE DELEITE Y SE ELEVE EN SU PROPIO SABER.
35. Pensad que si en vuestro espíritu hubiese ya mucha Luz, en vuestro corazón debería haber mucha Paz.
36. NO HAGÁIS CASO DE LOS QUE OS QUIERAN AMEDRENTAR POR ESTAR ESCUDRIÑANDO LO QUE SE REFIERE AL ESPÍRITU, porque ellos son los que quieren seguir durmiendo en el sueño de la ignorancia.

131-040 Después de 1950, cuando cese mi Manifestación bajo esta forma, no os dejaré solos, SEGUIRÉ HACIÉNDOME PRESENTE en otra forma, DE UNA MANERA MÁS SUTIL, y SI en Verdad LLEGÁIS A VELAR POR LAS enseñanzas (LECCIONES DE MI ENSEÑANZA) QUE OS HE CONFIADO Y OS LLEGÁIS A ESPIRITUALIZAR, SENTIRÉIS MÁS CERCANA MI PRESENCIA; SI TENÉIS FE, ME VERÉIS CON VUESTRA MIRADA ESPIRITUAL, y si os llegáis a unir como hermanos en mi obra, vendrán hacia vosotros las multitudes, como han acudido en este Tiempo en que me he Comunicado a través del Portavoz.
41 NADIE PODRÁ ARRANCAR DE VUESTRO corazón (SER O ESPÍRITU) ÉSTA SIMIENTE, PORQUE PASARÁ DE UNA GENERACIÓN A OTRA.
42 Habrá lucha, los impíos y los hipócritas os señalarán y os perseguirán por ir tras de esta huella; mas nada podrá hacer retroceder a este Pueblo, PORQUE ESTA SIMIENTE, SEMBRADA POR MÍ EN VUESTRO CORAZÓN (Y ESPÍRITU), SURGIRÁ en los momentos de prueba, HECHA PALABRA DE LUZ EN LOS LABIOS DE VUESTROS HIJOS.

151-041. COMO HOMBRE TUVE FORMA, COMO DIOS NO LA TENGO; he aquí que NO HAY MÁS CUERPO EN MÍ, QUE MI VERDAD, ni más vino (Esencia) que el (la) de mi Amor.
42. MI ESPÍRITU, QUE ESTÁ EN TODAS PARTES, ES SENTIDO CUANDO ESTÁIS PREPARADOS. Sabed buscadme y YO DESCORRERÉ ANTE VUESTRA MIRADA ESPIRITUAL EL VELO DE MUCHOS MISTERIOS; inclinaré vuestro corazón al bien; OS SEÑALARÉ EL CAMINO QUE DEBÁIS DE SEGUIR.
43. ¿Cómo podéis continuar pensando en sangre y cuerpo, si es el Espíritu Santo el que desciende entre vosotros, si vengo tan sólo a iluminar vuestro espíritu con Mi Palabra, a sustentaros y a estremecer vuestra materia?
44. La voz de VUESTRO ESPÍRITU ME LLAMÓ EN ESTE TIEMPO, VUESTRA ELEVACIÓN, VUESTRA SED DE LUZ, ME HIZO ACERCARME A VOSOTROS.

06-158:61. EXTRAÑO OS PARECE TODO LO QUE ENTRE VOSOTROS ESTÁ PASANDO EN ESTE TIEMPO; los hombres (VARONES) Y LAS MUJERES SIENTEN EL DESPERTAR DE SUS DONES que estaban dormidos; OYEN VOCES DEL MÁS ALLÁ, CONTEMPLAN VISIONES ESPIRITUALES, TIENEN SUEÑOS PROFÉTICOS, SE ESTREMECEN BAJO LA INFLUENCIA DE FUERZAS DESCONOCIDAS, SIENTEN QUE SU MENTE antes torpe, SE ACLARA Y PUEDEN ANALIZAR LAS LECCIONES PROFUNDAS; los pobres de verbo, SE RECREAN CON LA LUZ DE LA INSPIRACIÓN, los poseídos SE LIBERTAN DE SU CARGA Y DESCUBREN QUE POSEEN EL DON DE LA COMUNICACIÓN CON EL MUNDO ESPIRITUAL, LA VOZ DEL SEÑOR, SE HACE OÍR de los más Preparados, otros LOGRAN PRODIGIOS con los enfermos a los cuales les dan la salud por misericordia Divina.
62. Ante todos estos Prodigios ha habido gozo entre todas estas multitudes que se creían abandonadas por mi Caridad y DE PRONTO HAN DESCUBIERTO QUE SU ESPÍRITU ESTABA LLENO DE DONES. Ha tiempo que SE OS ANUNCIÓ POR LA BOCA DE UN PROFETA QUE LLEGARÍA ESTA ERA.
63. Ha llegado el Tiempo que os Profetizó Joel; mas debo advertiros, que ESOS DONES QUE AHORA HABÉIS VISTO SURGIR DE VUESTRO SER, NO OS FUERON DADOS HASTA AHORA, HAN VENIDO SUFRIENDO UNA TRANSFORMACIÓN JUNTO CON VOSOTROS DESDE EL PRINCIPIO DE VUESTRO ESPÍRITU y ahora, en este tiempo, Yo os envié a la Tierra a recoger el fruto de vuestra Evolución.
64. EL ESPÍRITU DE ELÍAS VINO A ABRIR ESTA ERA TOCANDO con el rayo de Luz que en él existe, EL ENTENDIMIENTO DEL HOMBRE, puerta por la cual VENDRÍA MÁS TARDE A PASAR MI LUZ HECHA PALABRA, PARA DAR AMPLIA ENSEÑANZA A LAS MULTITUDES Y DEJAR MI PALABRA COMO TESTAMENTO Y CAMINO PARA UN NUEVO TIEMPO.

06-159:08. Si LOS DONES, FACULTADES Y ATRIBUTOS DEL ESPÍRITU HAN ESTADO ADORMECIDOS MUCHO TIEMPO; DESPERTARÁN ANTE MI LLAMADO y harán que vuelva entre los hombres la Espiritualidad con todos sus Prodigios, porque AHORA ESTÁIS MÁS CAPACITADOS PARA COMPRENDERLOS.
09. DEBO DECIR A LOS HOMBRES DE ESTE TIEMPO Y DE LOS TIEMPOS VENIDEROS, QUE NO ESPEREN CONTEMPLAR LAS MISMAS SEÑALES O MANIFESTACIONES QUE VIERON LOS PRIMEROS, porque DEBÉIS COMPRENDER QUE AHORA ESTÁIS VIVIENDO EN UNA NUEVA ERA, que HABÉIS caminado y EVOLUCIONADO LO BASTANTE, PARA INTUIR, COMPRENDER Y SENTIR DE UNA MANERA completamente DIFERENTE. Por lo tanto, NO PIDÁIS MANIFESTACIONES EXTERIORES QUE SÓLO VENGAN A IMPRESIONAR VUESTROS SENTIDOS, PARA FUNDAR EN ELLAS VUESTRA CREENCIA. Yo os TENGO RESERVADAS en número infinito, señales, MANIFESTACIONES Y PRODIGIOS, LOS CUALES VERÉIS MÁS CON VUESTRA MIRADA ESPIRITUAL que con la de la materia.
10. ESTUDIAD Y ANALIZAD LO QUE LA HISTORIA OS DICE; pero entended que ESTE ES OTRO TIEMPO, que ES OTRA ERA LA QUE ESTÁIS VIVIENDO y que si en vuestro espíritu existe mayor Evolución que en aquellos días, LA FORMA EN QUE AHORA OS ESTOY PRESENTANDO MIS LECCIONES NO ES LA MISMA, AUN CUANDO SU SENTIDO SEA EL MISMO porque es eterno.

06-160:02. CUANDO ESTE PUEBLO SE ESPIRITUALICE Y APRENDA A SENTIR MI PRESENCIA, DEJARÁ DE TENER NECESIDAD de QUE EL VIDENTE LE DÉ PRUEBAS de que ha sido una Verdad mi manifestación. Entonces podré decirles: "BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN VER HAN CREÍDO".
3. DELICADA Y GRAVE ES LA RESPONSABILIDAD DEL VIDENTE, porque en muchos casos, DE SU PALABRA DEPENDE LA FE DE MUCHOS corazones DÉBILES QUE BUSCAN PRUEBAS PARA CREER.
4. GRANDE DEBE SER LA INTUICIÓN QUE DESARROLLE EL VIDENTE PARA COMPRENDER SI LO QUE VE en espíritu, ES fruto DE UNA BUENA PREPARACIÓN, O NO; si lo que ha contemplado debe ser testificado a sus hermanos, o si debe callarlo, pero ¡Cuán POCOS DE LOS QUE HAN RECIBIDO ESTE DON, HAN SABIDO CULTIVARLO CON EL AMOR, EL CELO Y LA ESPIRITUALIDAD que requiere!
5. Es EL DON DE LA VIDENCIA uno de los más delicados, POR LO QUE OS DIGO, que SIN ESPIRITUALIDAD NUNCA PODRÁ PENETRAR LA MIRADA DEL VIDENTE EN LA REGIÓN ESPIRITUAL.
6. ESPIRITUALIDAD QUIERE DECIR ELEVACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS, PUREZA EN LA VIDA, FE, AMOR A LOS DEMÁS, CARIDAD, HUMILDAD ANTE DIOS Y RESPETO PROFUNDO A LOS DONES RECIBIDOS. CUANDO LOGRÁIS ALCANZAR alguna DE ESTAS VIRTUDES, COMENZÁIS A PENETRAR CON VUESTRA MIRADA ESPIRITUAL EN LA MANSIÓN DEL AMOR Y LA PERFECCIÓN. Así, CUANDO ALCANCÉIS LA ESPIRITUALIDAD, DESDE LA TIERRA podréis decir QUE HABITÁIS, AUNQUE SEA SOLAMENTE EN los INSTANTES de vuestra Oración, EN EL VALLE ESPIRITUAL, Y AL MISMO TIEMPO RECIBIRÉIS LA LUZ que os revele hechos que pertenecen al futuro, ya que PARA EL ESPÍRITU, CUANDO COMIENZA A ELEVARSE, VA DEJANDO DE SER UN MISTERIO EL PORVENIR.

06-166:51. CUANDO ME LLAMÁIS "PADRE", CUANDO ESE NOMBRE BROTA DE VUESTRO SER, en el cielo se escucha vuestra voz y AL ARCANO LE ARRANCÁIS ALGÚN SECRETO.
52. NO DEJÉIS QUE SEAN SOLAMENTE LOS LABIOS LOS QUE ME LLAMEN "PADRE", porque muchos SOLÉIS HACER ESTO MAQUINALMENTE. Quiero QUE CUANDO DIGÁIS "PADRE nuestro que estás en los Cielos, Santificado sea tu Nombre", dejéis que esa Oración brote de lo más Puro de vuestro ser, Meditando cada una de sus frases para que luego quedéis Inspirados y en perfecta comunión Conmigo.
53. Yo os enseñé la palabra poderosa, maestra, aquella que verdaderamente acerca al hijo hacia su Padre. Al pronunciar con Unción y Respeto, con Elevación y Amor, con Fe y Esperanza la palabra Padre, las distancias desaparecen, los espacios se acortan, porque en ese instante de Comunicación de espíritu a Espíritu, NI DIOS ESTÁ LEJOS DE VOS, NI VOSOTROS OS ENCONTRÁIS LEJOS DE ÉL. Orad así y en vuestro corazón recibiréis a manos llenas el Beneficio de mi Amor.
54. Entonces ME VERÉIS CON VUESTRA MIRADA ESPIRITUAL, caminando DELANTE DE VOSOTROS COMO lo hace EL PASTOR CON SUS OVEJAS. VERÉIS la LUZ DIVINA ILUMINANDO EL SENDERO DE VUESTRA VIDA Y OIRÉIS MI VOZ que repite a cada momento para alentaros en vuestro camino: "Sed fuertes, no os detengáis, cada paso que dais hacia adelante os acerca (o Sensibiliza) más a (Sentir más plenamente a) vuestro Padre".

06-173:25. Ciertamente la Misión de uno no es la del otro, pero debéis uniros para que en Armonía todos lleguen a formar Un solo cuerpo y Una sola voluntad y así Unificados en el Cumplimiento de mi Ley de Amor, lucharéis por un mundo mejor. ¿Cómo vais a tener derecho a soñar en un mundo de Paz, de Armonía y de Fraternidad, si no ponéis de vuestra parte los medios para lograrlo?
26. No estáis solos para luchar, ni ciegos para caminar, ni carecéis de armas para defenderos. He hecho comprender a vuestro espíritu las bellezas de la Vida Espiritual; HE ABIERTO VUESTRA MIRADA ESPIRITUAL hacia el futuro; OS HE DESCUBIERTO LOS DONES Y POTENCIAS QUE LLEVÁIS aletargadas EN lo profundo de VUESTRO SER.
27. Aquella idea de inutilidad, de incapacidad, de torpeza y de pequeñez, que habíais formado de vosotros mismos, la he apartado de vuestra mente para que comprendáis que TODOS PODÉIS SER ÚTILES y QUE TODOS DEBÉIS ELEVAROS (EN AMOR Y EN SUS VIRTUDES) HASTA ALCANZAR LA MORADA DONDE (ESTA y) os espera VUESTRO PADRE.
28. ALGUNOS ME DICEN: Señor, ¿POR QUÉ NO PERMITÍS QUE TODOS OS MIREMOS COMO ESOS HERMANOS NUESTROS que Testifican que OS CONTEMPLAN?
29. ¡Ah corazones débiles, que necesitáis ver para creer! ¿QUÉ MÉRITO ENCONTRÁIS EN CONTEMPLAR A JESÚS HUMANIZADO EN UNA VISIÓN EN FORMA DE HOMBRE, CUANDO VUESTRO ESPÍRITU, A TRAVÉS DEL AMOR, DE LA FE Y DE LA SENSIBILIDAD PUEDE PERCIBIRME INFINITO Y PERFECTO EN MI ESENCIA DIVINA? HACÉIS MAL LOS QUE ENVIDIÁIS a quienes poseen EL DON DE MIRAR LO ESPIRITUAL LIMITADO EN FIGURAS O SÍMBOLOS, porque LO QUE ELLOS VEN, NO ES precisamente LO DIVINO, SINO UNA ALEGORÍA O IMAGEN que les habla DE LO ESPIRITUAL.
30. SED CONFORMES CON VUESTROS DONES Y ANALIZAD LOS TESTIMONIOS que recibáis, BUSCANDO siempre EL SENTIDO, LA LUZ, LA ENSEÑANZA, LA VERDAD.

07-191:20 LA LUZ DIVINA, LA SABIDURÍA QUE DESDE MI ESPÍRITU DESCIENDE HASTA VOSOTROS, LIMITÁNDOSE DE ACUERDO CON VUESTRA CAPACIDAD, OS PRODUCE UNA ILUMINACIÓN INTERIOR que disipa toda tiniebla. ANALIZAD Y VERÉIS QUE ANTES DE RECONOCER ESTA VERDAD que hoy poseéis, por el tiempo que lleváis de escuchar Mi Palabra, TODO ERA INCIERTO a vuestro alrededor Y NO PODÍAIS imaginar que llegaríais a TENER LA EXPLICACIÓN DE TANTOS MISTERIOS QUE VUESTRO ENTENDIMIENTO NO LLEGABA A COMPRENDER.
21. Hoy estoy apartando de la mente humana esa niebla, ESTOY PREPARANDO AL (ESPÍRITU DEL) HOMBRE EN TAL FORMA, QUE NO PUEDA DUDAR DE LA VERDAD QUE LLEVA.
22. MIENTRAS EXISTAN LA DUDA Y LA DEBILIDAD QUE PUGNAN POR VENCEROS, NO PODRÁ HABER VERDADERA FE en vosotros. LA FE SE SIENTE, es el impulso que OS HACE PONER EN PRÁCTICA UNA IDEA SIN TEMOR A FRACASAR. ES LA MIRADA ESPIRITUAL QUE ALCANZA A CONTEMPLAR LA VERDAD, el final del camino.

08-215:68. CUMPLID CON mis enseñanzas (LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA) Y AL INSTANTE OS SENTIRÉIS ALIVIADOS de vuestra carga, OS SENTIRÉIS TRANQUILOS Y una suave frescura MITIGARÁ VUESTRA FATIGA.
69. Abrid vuestros ojos, PENETRAD CON LA MIRADA ESPIRITUAL Y CONTEMPLAD MI ESPLENDOR. Mirad cómo se abre la puerta que ha de dejar pasar a los SIETE ESPÍRITUS que HE CONFIADO A LA HUMANIDAD; SON SIETE VIRTUDES QUE QUIERO ALIENTEN SIEMPRE EN VOSOTROS, ellas SON: El (SURGIDAS DEL) AMOR: (LA TOLERANCIA), LA HUMILDAD, LA PACIENCIA, EL ORDEN, LA SERENIDAD, LA PERSEVERANCIA Y LA CARIDAD. DEJAD QUE estas Virtudes ANIDEN EN VUESTRO CORAZÓN (Y ESPÍRITU) Y EXPERIMENTARÉIS la FELICIDAD.

Continuará en siguiente aporte….

DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Mar May 28, 2013 6:53 pm

Continuación…

Referente a la Mirada Espiritual y los Sueños Proféticos. …

Libro de la Vida Verdadera:
07-196:08. De los que van delante de cada congregación, depende que el Pueblo se levante y dé Cumplimiento a mis Mandatos. Aun cuando mis Plumas de oro no escribiesen, DEJO IMPRESAS MIS PALABRAS CON LETRAS IMBORRABLES EN LA CONCIENCIA DE ESTE PUEBLO. Y CUANDO ESTÉIS EN MAYOR ALTURA DE ESPIRITUALIDAD, SE MARAVILLARÁN vuestros ojos CONTEMPLANDO LOS PRODIGIOS QUE HARÉ ENTRE VOSOTROS. No sufriréis por la partida de Mi Palabra, PORQUE SENTIRÉIS CERCANA MI PRESENCIA. A falta del portavoz para escucharme, VUESTROS DONES ESPIRITUALES SE DESARROLLARÁN MÁS, con lo que TENDRÉIS GRAN REGOCIJO Y FE, PORQUE ME TENDRÉIS POR INSPIRACIÓN, POR VIDENCIA, POR SUEÑOS PROFÉTICOS, POR INTUICIÓN. OS RECREARÉIS OYENDO VUESTRA PROPIA PALABRA y viendo sanar a vuestros enfermos.
09. El mundo espiritual, cada vez poseyendo más Luz y mayor Potestad, será el Buen protector y el Fiel Guardián del Pueblo para que todos cumplan y trabajen en mi Campiña. YO SÓLO CONTEMPLO ESPÍRITUS SIN HACER DISTINCIÓN ENTRE LOS QUE ESTÉN EN MATERIA, DE LOS QUE SE ENCUENTREN LIBRES DE ELLA.
10. ESTA ES LA LUZ DEL SEXTO SELLO, DESATADO POR MI CARIDAD EN ESTE TIEMPO. Os ENVIÉ DESDE AQUEL TIEMPO A JESÚS, MI DIVINO (VERBO, EN REPRESENTACIÓN Y EN EJEMPLO DE LA OBEDIENCIA A MI LEY POR EL) HIJO, EL ÚNICO QUE EN LA TIERRA HA DADO CUMPLIMIENTO A MIS MANDATOS Y HA HECHO LA VOLUNTAD DE su (EL) PADRE; mas le envié PARA QUE CONVIRTIESE A LOS HOMBRES EN SUS DISCÍPULOS Y ASÍ, IMITANDO AL MAESTRO, GLORIFICASEN AL PADRE. Yo os lo envié y Él os dio Vida; mas, ¿Cómo me lo devolvisteis? HOY VENGO DE NUEVO A VOSOTROS, NO COMO HOMBRE, SINO COMO ESPÍRITU DE CONSOLACIÓN.
11. Aprovechad mi Caridad y DESPERTAD PLENAMENTE A LA LUZ, PARA QUE VUESTRO CORAZÓN (Y ESPÍRITU) SE SENSIBILICE. DEJAD QUE vuestro espíritu LLEVE UNA VIDA DE SUMISIÓN Y OBEDIENCIA Y SE CONVIERTA EN MI DISCÍPULO. CREED EN ESTA PALABRA que os estoy entregando a través de los portavoces Y PREPARAOS, PARA QUE SINTÁIS SU ESENCIA Y PALPÉIS SU VERDAD.
12. Estos conductos de los cuales me he servido para que llegue a vosotros Mi Palabra, en Verdad que no son perfectos, mas han sido escogidos por Mí, para llevar a cabo mis designios y cumplir así mi Promesa de volver entre vosotros; mas ESTA MANIFESTACIÓN QUE HOY ESTÁIS PERCIBIENDO, DESAPARECERÁ EN 1950, PARA DAR PASO A UNA MANIFESTACIÓN MÁS ELEVADA, MÁS PURA, MÁS ESPIRITUAL, Y QUE SERÁ LA COMUNICACIÓN DE ESPÍRITU A ESPÍRITU, en la cual EL HIJO PODRÁ CONVERSAR CON SU PADRE CELESTIAL, SIN NECESITAR LA MEDIACIÓN DE HOMBRES O DE ESPÍRITUS Y LLEGARÁ A RECIBIR SU INSPIRACIÓN SIN NINGUNA LIMITACIÓN.
13. Por ahora CONFORMAOS CON OÍRME EN ESTA FORMA, EN TANTO QUE OS PREPARÁIS PARA PODER PENETRAR EN EL NUEVO TIEMPO; ANALIZAD MI PALABRA Y SATURAOS DE SU ESENCIA, dejad que el espíritu se eleve PARA QUE llegue a Mí y PUEDA BEBER EN LA FUENTE HASTA QUE CALME SU SED.

07-241:43. EL PRECURSOR INICIÓ A LOS PRIMEROS LABRIEGOS de mi Obra, y DESPUÉS EL MAESTRO ABRIÓ EL LIBRO PARA MOSTRAR TODO SU CONTENIDO QUE ES LUZ, SABIDURÍA, SALVACIÓN para la humanidad. Así llegó para vosotros ese momento de Gracia. REUNÍ A hombres (VARONES) Y MUJERES DE DISTINTAS CREENCIAS E IDEAS. PENETRÉ EN SU CORAZÓN y sólo contemplé amargura, desengaño; Y ELLOS AL OÍR MI PALABRA, NO LA RECHAZARON, NO CERRARON SU CORAZÓN, NO LA DISCUTIERON, SINO LA ACOGIERON CON AMOR Y CON RESPETO.
44. Yo HICE QUE SE CONSAGRARAN A ESTUDIAR CADA UNA DE LAS MANIFESTACIONES DE MI DIVINIDAD, y ellos LAS ENCONTRARON CIERTAS, LLENAS DE GRAN TRASCENDENCIA y su corazón se fortaleció. Mas LLEGÓ EL MOMENTO EN QUE LES DIJE: OS HE ARRULLADO, OS HABÉIS DELEITADO CON MIS CARICIAS Y AHORA YA ES TIEMPO DE LUCHAR. Y los LABIOS QUE ANTES HABÍAN SIDO TORPES O MUDOS, HABLARON CON EL VERBO DIVINO. DERRAMÉ MI PALABRA POR ELLOS MISMOS Y FUERON MIS PORTAVOCES. A OTROS que encontré LLENOS DE FE, LOS CONVERTÍ EN GUÍAS y les dije: Atraed a los corazones y con ellos formad multitudes. Preparaos con fortaleza, porque vais a tropezar con la dureza de la humanidad. Vais a luchar con los incrédulos, porque la semilla de Tomás está regada y ha germinado en los corazones. Mas Yo cortaré de raíz esta simiente y os Ayudaré en vuestra Labor. CADA UNO DE VOSOTROS SERÁ COMO UNA ANTORCHA QUE ILUMINE el camino de vuestros hermanos. Y CUANDO ESTE TIEMPO DE MI COMUNICACIÓN LLEGUE A SU TÉRMINO Y VOSOTROS SÓLO OS COMUNIQUÉIS CONMIGO DE ESPÍRITU A ESPÍRITU, SEGUIRÉIS ENSEÑANDO. Y LOS HOMBRES SE SORPRENDERÁN Y PREGUNTARÁN EN DÓNDE HABÉIS APRENDIDO Y vosotros MOSTRARÉIS EL LIBRO DE VUESTRO CORAZÓN (Y CONCIENCIA), EN DONDE ESTARÁ GRABADA MI ENSEÑANZA Y DEL CUAL BROTARÁN NUEVAS INSPIRACIONES.
45. YO LUCHARÉ HASTA DEJAROS PREPARADOS PARA DESPUÉS DE MI PARTIDA. POR ESO MARQUÉ UN LARGO TIEMPO, PARA que EN ÉL tuvieseis grandes oportunidades de COMPRENDER MI OBRA. Mas no he sido visible para los ojos materiales. He dicho que EN ESTE TIEMPO TODO OJO PECADOR Y NO PECADOR ME VERÁ, MAS NO HAN DE SER LOS OJOS DE LA MATERIA, SINO LA MIRADA ESPIRITUAL LA QUE ME CONTEMPLE, iluminados por la Conciencia; Y EL ESPÍRITU, como un santuario, EL QUE ME SIENTA.
46. He preparado Labriegos en muchas comarcas, para Manifestar mi Obra. Escuchando mi Enseñanza. ¡Cuántos momentos de dicha ha tenido vuestro espíritu! ¡Cómo habéis gozado con los Prodigios que os he concedido! Para que me Reconozcáis, os he dado innumerables pruebas, pues quiero que vosotros ya Preparados, recibáis a los que están Señalados por Mí, para llegar al Conocimiento de esta Enseñanza. COMO HERMANOS MAYORES VOSOTROS ESTARÉIS CERCA DE LOS corazones QUE SUFREN PARA SOSTENERLES Y SERVIRLES DE BÁCULO. Volved al redil a las ovejas descarriadas, aliviad penas, salvad a vuestros hermanos.

09-242:50. VUESTRO ESPÍRITU HA SIDO EMISARIO y portador de misiones espirituales, DESDE EL PRINCIPIO DEL TIEMPO HA SIDO DESTINADO PARA SALVAR Y BENDECIR A SUS SEMEJANTES.
51. PARA ÉL, PASÓ EL TIEMPO EN QUE CREABA LA IMAGEN DE SU DIOS PARA SENTIRLO ACCESIBLE Y CERCANO, PARA TOCARLO, MIRARLO Y HABLARLE.
52. Hace tiempo que HABÉIS VUELTO LA ESPALDA A AQUELLAS IMÁGENES, FIGURAS Y SÍMBOLOS, PORQUE HABÉIS COMPRENDIDO QUE LA IMAGEN REAL DEL CREADOR LA LLEVÁIS EN VOSOTROS, puesto que POSEÉIS ALGO DE CADA UNA DE LAS POTENCIAS Y ATRIBUTOS DE LA DIVINIDAD, COMO SON LA VIDA, EL AMOR, LA CONCIENCIA, LA VOLUNTAD, LA RAZÓN, LA FUERZA, LA ETERNIDAD ESPIRITUAL.
53. En este tiempo SERÉ COMPRENDIDO Y AMADO POR VUESTRO ESPÍRITU, también seré imitado. MI LUZ ESTÁ REVELANDO TODO LO QUE FUE CONFUSO E INCOMPRENSIBLE para los hombres.
54. HE VENIDO A HABLAROS POR MEDIO DE VUESTRO ENTENDIMIENTO, TRADUCIÉNDOSE LA LUZ DE MI EFLUVIO DIVINO EN PALABRA HUMANA; mas sabed que CUANDO EL PORTAVOZ Y LA MULTITUD DE OYENTES SE HAN SABIDO PREPARAR PARA RECIBIRME, ME HE MANIFESTADO EN ESENCIA DIVINA, pero cuando mis hijos no se han sabido elevar, ni han dispuesto el Santuario para Mí, el Rayo Divino ha quedado flotando sobre los espíritus sin penetrar de lleno en ellos.
55. MUCHO OS REVELARÉ AÚN Y OS ENSEÑARÉ EN ESTOS ÚLTIMOS INSTANTES,(EN ESTOS TRES ÚLTIMOS AÑOS.) MI LEGADO SERÁ GRANDE, TODAVÍA EXISTE EN MI ARCANO MUCHO DE LO QUE A CADA QUIEN CORRESPONDE. NO TODOS ALCANZARÉIS EL MISMO GRADO DE COMPRENSIÓN, AUN SIENDO DEL NÚMERO DE LOS SEÑALADOS, porque UNOS SE ENCUENTRAN EN PELDAÑOS MÁS ELEVADOS QUE OTROS. COMPRENDIENDO ESTO, NO TRATÉIS DE FORZAR A NADIE, SED AMABLES Y CONDESCENDIENTES Y AYUDAOS TODOS en vuestra Misión.
56. Os estáis Fortaleciendo para LAS PRUEBAS, las que LLEGARÁN EN FORMAS IMPREVISTAS. UN INDICIO DE LO QUE ELLAS HAN DE SER, LO HABÉIS TENIDO BAJO FORMAS SIMBÓLICAS A TRAVÉS DE SUEÑOS PROFÉTICOS Y MIRAJES ESPIRITUALES. Velad y orad que Yo os prevendré.
57. Os sentís indignos y pequeños ante mi Obra y ante vuestro propio destino, pero en Verdad os digo que todas las asperezas de vuestras imperfecciones serán pulidas por el cincel de esas pruebas que os anuncio.
58. TODO HABLARÁ DE MÍ Y YO ESTARÉ HABLÁNDOOS A TRAVÉS DE TODAS LAS MANIFESTACIONES DE ESTA NATURALEZA; LAS VOCES QUE ANTES NO FUERON OÍDAS, HOY SERÁN ESCUCHADAS Y COMPRENDIDAS. Toda la Creación latirá, se estremecerá y se conmoverá para dar testimonio de que el Juicio Divino es en el Universo. Y después de haber sido Juzgados, volverán los seres a su cauce, pero habiendo dado un paso hacia la Perfección. SERÁ EL DESPERTAR Y EL RENACIMIENTO DE ESTA HUMANIDAD.
59. LA LUZ DE LA VIRTUD PODRÁ BRILLAR EN ESTE MUNDO SIN QUE NADIE LA APAGUE; LA RAZÓN LOGRARÁ IMPONERSE Y EL AMOR DEJARÁ DE SER PALABRA PARA CONVERTIRSE EN OBRA. Comenzarán a desaparecer señores y esclavos. Tendré MIS DISCÍPULOS en toda la Tierra y ellos SERÁN LUZ, PAZ Y REVELACIÓN para los pueblos.

09-250:60. Otros cierran sus ojos tratando de penetrar en lo invisible para contemplar mi faz y en su esfuerzo han llegado a fatigarse; mas CUANDO SU MENTE CANSADA HA PENETRADO EN EL SUEÑO QUEDANDO EL ESPÍRITU ELEVADO EN LOS ESPACIOS. YO HE DESCENDIDO PARA CONVERSAR con ellos, DARLES MI ENSEÑANZA Y ENCENDER SU FE. AL DESPERTAR DE AQUEL PROFUNDO SUEÑO, TANTO EL ESPÍRITU COMO EL CUERPO, SE HAN SENTIDO RENOVADOS Y HAN CONTEMPLADO LA VIDA ILUMINADA POR UNA NUEVA LUZ. Entonces vagamente recordáis vuestro sueño y decís: yo soñé a Jesús (al Cristo), ¿en Verdad habrá estado el Maestro conmigo?
61. En Verdad os digo que EL ESPÍRITU TIENE MUCHOS OJOS PARA CONTEMPLARME. RECONOCED ESTE DON Y DESARROLLADLE, porque por medio de él se cumplirá la palabra de AQUEL PROFETA que DIJO QUE LLEGARÍA EL TIEMPO EN QUE LA HUMANIDAD TENDRÍA VISIONES Y SUEÑOS PROFÉTICOS.
62. También os digo: ESTUDIAD BIEN ESTAS LECCIONES PARA QUE NO VAYÁIS A BUSCAR A LOS FALSOS PROFETAS Y VIDENTES DE ESTE MUNDO Y EN ELLOS CREÁIS.
63. EN TODOS LOS TIEMPOS HE PREPARADO VUESTRO ESPÍRITU PARA QUE ÉL SE COMUNIQUE DIRECTAMENTE CONMIGO Y EN ESTE TERCER TIEMPO YA DEBERÍA DE HABER ALCANZADO UNA GRANDE ELEVACIÓN; si eso hubiere sido, AL VENIR YO EN ESPÍRITU, NO HUBIESEIS DUDADO, NI HUBIESEIS QUERIDO TOCARME CON VUESTRAS MANOS.
64. Cuando os hablo de los primeros tiempos, MUCHOS NADA ENTENDÉIS PORQUE NI SIQUIERA HABÉIS LEÍDO LAS ESCRITURAS.

09-267:62. Ese campo tan grande donde podéis sembrar la Semilla del Amor, ha recibido el nombre de Campiña Espiritual, en la que os invito a trabajar a todos para que veáis surgir vuestros Dones al Desarrollarlos en la práctica del Bien.
63. OS HE DOTADO DE INSPIRACIÓN, DE BÁLSAMO CURATIVO, DE INTUICIÓN, DE FORTALEZA ESPIRITUAL Y DE PAZ, pero también HE CONFIADO DIVERSAS MISIONES entre mis oyentes. UNOS han tenido la Misión DE RECIBIR EN SU MENTE MI LUZ Y TRANSMITIRLA POR MEDIO DE LA PALABRA, OTROS han tenido EL DON DE RECIBIR AL MUNDO ESPIRITUAL A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO: A OTROS LES HA SIDO DADO CONTEMPLAR ALGO DEL MÁS ALLÁ Y ALGO DEL FUTURO A TRAVÉS DEL DON DE LA VIDENCIA, O SEA LA: MIRADA ESPIRITUAL.
64. TAMBIÉN ALGUNOS han recibido EL DON DEL ANÁLISIS Y OTROS MÁS EL DON DE LA PALABRA.
65. DESDE QUE SE INICIÓ MI COMUNICACIÓN POR EL ENTENDIMIENTO HUMANO, QUISE QUE FUESEIS PONIENDO EN PRÁCTICA VUESTROS DONES y que fueseis dando principio a VUESTRA MISIÓN ESPIRITUAL, para QUE AL LLEGAR EL DÍA DE MI PARTIDA, HUBIESEIS RECORRIDO PARTE DEL CAMINO Y NO fueseis a SENTIROS DÉBILES PARA INICIAROS EN CUMPLIR tan delicado mandato.
66. ALGUNOS HAN SABIDO INTERPRETAR LA IDEA DIVINA y se han esforzado por llevarla al Cumplimiento; PERO TAMBIÉN los HAY, Y ESTOS SON EN SU MAYOR PARTE, LOS QUE HAN EQUIVOCADO EL SENTIDO DE ESTA OBRA.
67. ESTOS SON LOS ERRORES QUE VENGO A RECLAMAR A ESTE PUEBLO, porque NO QUIERO QUE LA HUMANIDAD VENGA A BURLARSE DE QUIENES POR TANTO TIEMPO HAN SIDO DOCTRINADOS.
68. ¿Para qué materializarme detallando cada uno de los errores que se han cometido y se cometen en vuestras prácticas? VUESTRA CONCIENCIA Y EL CONSEJO DEL MUNDO ESPIRITUAL BASTAN PARA QUE NO CAREZCÁIS DE CORRECCIONES Y enseñanzas (EXPLICACIONES DE MI ENSEÑANZA).

10-296:36. Llevad, Discípulos amados, mi Bálsamo, tomad multitudes, mi caricia de Padre y mi Mensaje de Maestro, para vosotros y para los vuestros.
37. Mi Presencia os parece como la brisa que Acaricia, así llego a vuestro corazón para darle Vida.
38. Unos presienten la proximidad de mi llegada, otros ME CONTEMPLAN CON LA MIRADA ESPIRITUAL y otros CON SU SENSIBILIDAD SABEN LA HORA EN QUE ME ACERCO. Todos, EN ESA HORA BENDITA DICEN en su corazón: "AQUÍ ESTÁ EL MAESTRO". ES QUE HAN SENTIDO QUE MI PAZ les envuelve.

10-305:52. ESTA ERA DE LUZ SERÁ DE COMPRENSIÓN PARA TODOS LOS HOMBRES, PORQUE TODO MISTERIO OS SERÁ EXPLICADO.
53. Me decís en vuestro corazón: "Señor, si vas a mostrar tu Verdad ante nuestros ojos, ¿Qué mérito habremos hecho? Tú dijiste que son BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN VER HAN CREÍDO".
54. "Ah, hombres, que no tratáis de interpretar Mi Palabra" ¿Veis cómo es necesario que venga Yo a ayudaros a penetrar en su contenido y a entenderla?
55. CIERTAMENTE DIJE EN AQUEL TIEMPO: "BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN VER HAN CREÍDO", más YO QUERÍA DECIR: "BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN TRATAR DE MIRAR CON SUS OJOS MATERIALES LO DIVINO, SABEN MIRAR CON LA LUZ DE LA FE QUE ES LA MIRADA ESPIRITUAL. Bienaventurado EL QUE SIN INTENTAR TOCAR O PERCIBIR CON SUS SENTIDOS (MATERIALES) LO ESPIRITUAL, HA SABIDO PREPARARSE PARA SENTIR EN SU ESPÍRITU LA PRESENCIA DIVINA".
56. Comprended, Discípulos, que CUANDO DIJE: "BIENAVENTURADO EL QUE CREE SIN VER" ME REFERÍA A LA VISTA Y A LOS SENTIDOS DE LA CARNE, YA QUE EL QUE ASÍ HA CREÍDO, ES PORQUE ME HA VISTO Y ME HA SENTIDO CON EL ESPÍRITU".
57. AHORA ESTÁIS ANTE UN TIEMPO EN EL QUE NO SÓLO CREERÉIS POR LA FE, POR ESA VISTA SUPERIOR DEL ESPÍRITU, SINO QUE TAMBIÉN COMPRENDERÉIS, CON UNA COMPRENSIÓN QUE SERÁ SUPERIOR A LA DE VUESTRO HUMANO ENTENDIMIENTO, PORQUE SERÁ EL ESPÍRITU EL QUE SE ILUMINE CON LA SABIDURÍA ESPIRITUAL.
58. También en este tiempo vengo a deciros: "Bienaventurados los que sin ver con sus ojos corporales, ni comprender con su rudo entendimiento humano, sin embargo, CREEN PORQUE SIENTEN CON EL ESPÍRITU, PORQUE SE ELEVAN PARA MIRAR CON LA VISTA ESPIRITUAL Y PARA ENTENDER CON AQUELLA INTELIGENCIA QUE ESTÁ POR SOBRE TODA RAZÓN humana".
59. CUANDO EN UN HOMBRE SURGE LA FE VERDADERA EN LO DIVINO, ES QUE HA MIRADO CON EL ESPÍRITU. ¿Quién o qué podrá hacerle negar lo que en esa forma ha palpado? En cambio, CUÁNTOS SE ENGAÑAN A SÍ MISMOS CON LA FE FALSA, PORQUE JAMÁS HAN SABIDO MIRAR NI SENTIR CON EL ESPÍRITU Y SE HAN CONFORMADO CON DECIR QUE TIENEN FE, YA QUE SIN VER, ELLOS CREEN. Estos SON LOS QUE EN LA PRIMERA PRUEBA DUDAN, SE DESCONCIERTAN O CONFUNDEN y muchas veces concluyen negando.
60. Mas, YO VENGO A SALVAROS A TODOS, POR ESO SE OS DIJO DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS QUE LLEGARÍA LA HORA EN QUE TODO OJO ME VERÍA.
61. VUESTRO ADELANTO O EVOLUCIÓN OS PERMITIRÁ ENCONTRAR MI VERDAD Y PERCIBIR MI PRESENCIA DIVINA, así en lo espiritual como en cada una de mis obras. Entonces os diré: "BIENAVENTURADOS LOS QUE SABEN VERME EN TODAS PARTES, PORQUE SON LOS QUE VERDADERAMENTE ME AMARÁN".
62. "BIENAVENTURADOS LOS QUE SABEN SENTIRME CON EL ESPÍRITU Y AUN CON LA MATERIA, PORQUE SON LOS QUE HAN DADO SENSIBILIDAD A TODO SU SER, LOS QUE en Verdad SE HAN ESPIRITUALIZADO".
63. ¡Cómo HAN DETENIDO LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL LOS IMPUROS CULTOS RELIGIOSOS que la humanidad ha practicado! Con ello los hombres HAN IMPEDIDO QUE SE REALICEN LOS MILAGROS QUE HACE LA FE ESPIRITUAL Y TAMBIÉN se ha IMPEDIDO LA NATURAL MANIFESTACIÓN DE LO ESPIRITUAL sobre la vida humana.
64. SI LOS HOMBRES RECIBEN MIS BENEFICIOS, MIS RESPUESTAS Y MIS PRUEBAS INCESANTES DE AMOR, NO ES QUE ELLO SEA EN PREMIO A UNA FE O A UNA ESPIRITUALIDAD VERDADERA, SINO EN VIRTUD DE MI PIEDAD ante la pequeñez, ante la miseria y la ignorancia.

10-307:53. EN TORNO A MI MENSAJE SE SUSCITARÁN LAS DISCUSIONES: UNOS AFIRMANDO QUE ES una VERDAD, OTROS TRATANDO DE DESMENTIRLO, UNOS DANDO TESTIMONIO DE SUS propias EXPERIENCIAS ESPIRITUALES Y OTROS NEGANDO LA EXISTENCIA DE TALES MANIFESTACIONES; pero LA VERDAD SE IMPONDRÁ, PORQUE ESTE ES EL TIEMPO EN QUE LOS DONES Y POTENCIAS DORMIDOS EN EL ESPÍRITU, SE DESATEN Y MANIFIESTEN A TRAVÉS DE LOS HOMBRES porque YA LAS MATERIAS EN ESTE TIEMPO HAN ALCANZADO LA EVOLUCIÓN Y ( LOS ESPÍRITUS) LA SENSIBILIDAD INDISPENSABLE PARA LA COMUNICACIÓN CON LO ESPIRITUAL.
54. Desde los niños hasta los ancianos, pasando por la juventud, TODOS TENDRÁN MANIFESTACIONES QUE EN UN PRINCIPIO LES PARECERÁN EXTRAÑAS, PORQUE HA MUCHO TIEMPO QUE LA HUMANIDAD VIVE ALEJADA DE LO ESPIRITUAL, pero que DESPUÉS LAS TOMARÁN COMO ALGO ABSOLUTAMENTE NATURAL EN LA VIDA SUPERIOR DEL HOMBRE. Será CUANDO LOS NIÑOS HABLEN DE ENSEÑANZAS PROFUNDAS, cuando LOS HOMBRES (VARONES) Y LAS MUJERES TENGAN MIRAJES ESPIRITUALES Y SUEÑOS PROFÉTICOS Y cuando SE PROPAGUE EL DON DE LA CURACIÓN por toda la Tierra.
55. CUÁN COMBATIDOS SERÁN LOS PRIMEROS QUE MANIFIESTEN EL DESPERTAR DE LOS DONES DE SU ESPÍRITU, más Yo les daré fuerza y paciencia para resistir las críticas, los juicios y la mofa.
56. No temáis, Testigos amados, YO OS ANUNCIO QUE ESTA HUMANIDAD MATERIALISTA, que por tanto tiempo sólo ha creído en lo que toca, ve y comprende con su limitado entendimiento y en lo que comprueba con su ciencia, SE TORNARÁ EN ESPIRITUAL Y SABRÁ MIRARME Y BUSCAR LA VERDAD CON SU MIRADA ESPIRITUAL.
57. Grande será la sorpresa en los señores y grandes de la Tierra cuando confirmen la Verdad de mi retorno, porque en su corazón se preguntarán a qué habré venido. En los pobres será GRANDE EL GOZO PORQUE SU CORAZÓN LES DIRÁ QUE YA SE ACERCA EL INSTANTE DE GRACIA, DE LIBERTAD Y DE PAZ PARA LOS OPRIMIDOS Y PARA LOS QUE HAN TENIDO HAMBRE INFINITA DE AMOR Y DE JUSTICIA.
58. ESTA OBRA, que ahora miráis LIMITADA A VUESTRA PEQUEÑEZ Y OCULTA EN VUESTRA POBREZA, SURGIRÁ COMO UN RESPLANDOR DIVINO, ILUMINANDO TODA LA TIERRA, DESPERTANDO A LOS ESPÍRITUS DORMIDOS, ENCENDIENDO LA FE EN LOS CORAZONES, ABRIENDO ANTE EL ENTENDIMIENTO DE LA HUMANIDAD EL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA, EL LIBRO DE LA VERDAD.
59. Pueblo: Si queréis conocer una de las razones por la cual HA SIDO TAN PROLONGADA MI COMUNICACIÓN CON VOSOTROS, ES LA DE QUE, SIENDO VOSOTROS QUIENES ME ESCUCHÁIS, RETUVISTEIS EN VUESTRO CORAZÓN MI PALABRA Y LA ESCRIBISTEIS EN LIBROS, TENDRÉIS QUE SER LOS EMISARIOS Y ENCARGADOS DE LLEVARLA A LOS CORAZONES.
60. YA PRONTO ESTARÉIS libres PARA COMENZAR VUESTRA PREPARACIÓN, PORQUE MI COMUNICACIÓN TOCA A SU FIN EN 1950.
61. EL PRINCIPIO DE UNA NUEVA ETAPA (DE ESTUDIO Y MEDITACIÓN) pronto LLEGARÁ Y EN ELLA buscaréis EL FLORECIMIENTO DE VUESTROS DONES, PARA QUE FLUYA LA INSPIRACIÓN, SE DESATE EL DON DE LA PALABRA, SE PERFECCIONE EL DON DE LA VIDENCIA Y VUESTRO CORAZÓN SE LLENE DE SENTIMIENTOS DE (JUSTICIA,) AMOR Y CARIDAD hacia vuestros hermanos.
62. EN UNA SOLA HERENCIA RECIBIRÉIS LOS TRES TESTAMENTOS y CUANDO a vuestro paso ENCONTRÉIS A LOS QUE ESPERAN la venida (el Advenimiento) DEL ESPÍRITU SANTO, LES MOSTRARÉIS MI MENSAJE Y LES DIRÉIS QUE NO VAYAN A IMITAR AL PUEBLO JUDÍO, QUE esperando AL MESÍAS NO SUPO RECONOCERLO CUANDO LLEGÓ ENTRE ELLOS Y AÚN LO SIGUEN ESPERANDO. Id por las sendas de vuestra Misión Espiritual, de tal manera QUE VUESTROS HERMANOS AL CONTEMPLAR VUESTRA FORMA DE VIVIR Y ESCUCHAR VUESTRA PALABRA, OS RECONOZCAN COMO LA SIMIENTE PARA UN NUEVO MUNDO, COMO LAS GENERACIONES QUE SERVIRÁN DE BASE A UNA NUEVA HUMANIDAD.
63. Padres y madres que habéis tenido el privilegio de guiar sobre la Tierra A ESTAS GENERACIONES Y A LAS QUE ESTÁN PRÓXIMAS A LLEGAR: ¡Velad y orad por ellas! ¡PREPARADLES EL SENDERO! QUIERO ENCONTRARLAS DISPUESTAS A RECIBIR MIS NUEVAS REVELACIONES. DE ENTRE ELLAS SURGIRÁN LOS PROFETAS QUE CONMUEVAN AL MUNDO CON SUS PREDICCIONES, como lo hicieron los grandes Profetas de los tiempos antiguos, los cuales fueron como heraldos en las horas de prueba y como antorchas en medio de las tinieblas.
64. EL MUNDO ESPIRITUAL, COMO UN INMENSO ÁNGEL CUSTODIO, VELARÁ POR LOS PASOS DE ESTAS CRIATURAS, AYUDANDO CON ELLO A QUIENES RECIBAN EN SU SENO COMO A HIJOS, A ESTOS SERES QUE OS ANUNCIO Y OS PROMETO.

10-309:45. Sí, Discípulos, Juan es un ejemplo de lo que alcanzará el espíritu de la humanidad en tiempos que están por venir. EL ÉXTASIS DE JUAN, A TRAVÉS DEL QUE HABLABA, VEÍA Y OÍA, FUE LA REVELACIÓN DE LO QUE VOSOTROS HABRÍAIS DE CONTEMPLAR EN ESTE TIEMPO. Los MIRAJES ESPIRITUALES REPRESENTADOS CON SÍMBOLOS, FUERON VISTOS A TRAVÉS DEL DON DE LA VIDENCIA O SEA DE LA MIRADA ESPIRITUAL.
46. LA VOZ DIVINA Y LA VOZ DEL MUNDO ESPIRITUAL QUE LLEGABA HASTA SU CEREBRO Y TOCABA SU CORAZÓN, FUERON SEÑALES PRECURSORAS DE LA COMUNICACIÓN QUE POR MEDIO DE PORTAVOCES Y FACULTADES HABÉIS TENIDO EN ESTE TIEMPO; y finalmente, JUAN, escribiendo por indicación de un ángel, todo lo que veía y oía, REVELÓ A LA HUMANIDAD LA COMUNICACIÓN DE ESPÍRITU A ESPÍRITU QUE HABÍA DE VENIR CUANDO LOS HOMBRES SE HUBIESEN DESPOJADO EN SU vida (EXISTENCIA HUMANA), DE IMPUREZAS Y DE MATERIALISMO.

11-311:29. OS HE ENTREGADO, oh mis hijos, EL DON DE LA PALABRA, PORQUE YO SOY EL VERBO ETERNO; YO SOY LA PALABRA DIVINA QUE NUNCA CESA; YO SOY EL DIVINO CONCIERTO Y OS HE ENTREGADO UNA PARTE DE ÉL. ESE VERBO QUE HE DEPOSITADO EN VUESTRO ESPÍRITU, HABLARÁ y VUESTROS LABIOS, que hoy son torpes para expresar las concepciones e inspiraciones que os concedo, SERÁN ELOCUENTES, SERÁN DÓCILES Y FIELES INTÉRPRETES DEL DIVINO CONCIERTO. Será UN DON QUE OS MARAVILLARÁ CON EL QUE VAIS A EXTASIAROS Y A TRAVÉS DEL CUAL, LOS HOMBRES VAN A GOZAR Y A SENTIR MI PRESENCIA. Habéis principiado a desarrollar ese Don, porque vuelvo a deciros: DE LA ABUNDANCIA QUE HAYA EN VUESTRO CORAZÓN Y EN VUESTRO ESPÍRITU, HABLARÁN VUESTROS LABIOS.
30. LO QUE NAZCA DE VUESTRO CORAZÓN, GUARDADLO, AMADLO Y CUANDO LO ENTREGUÉIS, TENDRÁ ESENCIA Y VIDA. SI POR LO CONTRARIO LLEGASEIS A HABLAR SIN DECIR VERDAD, SERÁ COMO UNA SEMILLA VANA QUE NO GERMINARÁ en el corazón de vuestros hermanos.
31. Discípulos: Grandes son las Lecciones que os he concedido, porque EL FINAL DE ESTA MANIFESTACIÓN ESTÁ YA MUY PRÓXIMO Y NO DEBÉIS DE OLVIDAR QUE SERÁ DESPUÉS DE ESTA ETAPA (DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS DE MI COMUNICACIÓN EN PALABRA HUMANA), CUANDO EN VUESTRAS REUNIONES MI VERBO FLOREZCA A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN DE ESPÍRITU A ESPÍRITU. SERÁ ENTONCES CUANDO VUESTROS LABIOS ENTREGUEN LAS GRANDES REVELACIONES DE MI REINO Y CON MI MENSAJE DE AMOR, PENETRÉIS EN TODOS LOS CORAZONES y entonces LOS HOMBRES DIRÁN: ¿CÓMO ES QUE ÉSTE SABE LEER LO QUE EN MI CORAZÓN ESTABA GUARDADO? Mas recordad que no seréis vosotros, SERÉ YO EL QUE HABLE POR VUESTRO CONDUCTO; POR ESTOS DONES NO OS SENTIRÉIS SEÑORES, NO SERÉIS GRANDES ENTRE LA HUMANIDAD, PORQUE VUESTRA MATERIA NO DENOTARÁ NADA DE ESA GRANDEZA ESPIRITUAL. Seréis uno más entre todos, no llevaréis insignias que os distingan, seréis aparentemente como todos; pero EN VUESTRO ESPÍRITU, EN LOS MOMENTOS QUE SEAN PROPICIOS, SE DESBORDARÁ MI ARCANO.
32. LLEVÁIS POR GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO, EL DON DE LA VIDENCIA, QUE NO ESTÁ LIMITADO A CONTEMPLAR EN LO ESPIRITUAL LOS MENSAJES DEL MÁS ALLÁ. LA VIDENCIA ES UN DON MÁS AMPLIO, ES INTUICIÓN, ES PRESENTIMIENTO, ES PROFECÍA; SON MENSAJES QUE RECIBÍS EN VUESTROS SUEÑOS. LA VIDENCIA ES LA MIRADA ESPIRITUAL QUE PUEDE CONTEMPLAR EL PASADO, EL PRESENTE Y AUN EL FUTURO, según mi voluntad. Cuántas VECES EL VIDENTE, CONTEMPLANDO UN MIRAJE, NO SABRÁ LO QUE HA VISTO y AQUELLOS QUE ESCUCHEN SU TESTIMONIO, SÍ COMPRENDERÁN ESE MENSAJE.
33. AHORA LOS VIDENTES ESTÁN EN PREPARACIÓN y de cierto os digo: TODOS SOIS VIDENTES; UNOS SE HAN DESARROLLADO EN UNA FORMA, OTROS EN OTRA, PERO TODOS TENÉIS LA MIRADA ESPIRITUAL EN ESTADO LATENTE. AQUÉLLOS QUE EN FORMA DE SILUETAS SIMBÓLICAS CONTEMPLAN LO QUE ES MI VOLUNTAD en su Oración, a ellos LOS TENGO EN PREPARACIÓN, PORQUE DESPUÉS DE 1950 MUY GRANDE SERÁ LA MISIÓN QUE LES CONFIARÉ Y SU RESPONSABILIDAD AUMENTARÁ. Por eso os digo: Preparaos, porque cuando esta palabra ya no resuene a través de los Portavoces, hará gran falta a las multitudes, tanto creyentes, como increyentes, VUESTRO TESTIMONIO; VUESTRA VOZ DE ALERTA Y DE PREPARACIÓN, SERÁ COMO UNA ANTORCHA EN MEDIO DE LA NOCHE, SERÉIS COMO HERALDOS QUE DESPIERTEN A LOS pueblos QUE AÚN DUERMEN. PREPARAOS, pueblo, PARA QUE DESPUÉS DE 1950, SEPÁIS RECIBIR EN VUESTRO ESPÍRITU, LOS MENSAJES que desciendan DE MI AMOR.
34. OS HE HABLADO DE VUESTROS DONES ESPIRITUALES y CUANDO YA NO ME ESCUCHÉIS BAJO ESTA FORMA, IRÉIS DESCUBRIENDO EN ELLOS, TODA LA GRANDEZA ENCERRADA EN VUESTRO PROPIO SER, ME ESCUCHARÉIS NUEVAMENTE, Y LLORARÉIS MARAVILLADOS DE TANTO AMOR, DE TANTA GRACIA COMO OS HE REVESTIDO; mas no debéis hacer uso de la Facultad de comunicaros por vuestro entendimiento con el Mundo Espiritual, después de que termine el año de 1950. LOS SERES ESPIRITUALES DE LUZ SEGUIRÁN VIBRANDO A TRAVÉS DE LOS FACULTADOS Y DE LOS QUE NO LO FUERON, pero SU MANIFESTACIÓN SE HARÁ presente por INSPIRACIÓN. Así os seguirán ENTREGANDO SU BÁLSAMO DE CURACIÓN Y HARÁN PRODIGIOS Y SU VERBO SERÁ INAGOTABLE ENTRE VOSOTROS.
35. Mas SI pasado algún tiempo de estas Manifestaciones, EMPEZÁIS A OÍR RUMORES DE QUE EL MAESTRO O EL MUNDO ESPIRITUAL HAN VUELTO A COMUNICARSE A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO, PODÉIS DESMENTIRLO, porque MI PALABRA ES UNA SOLA Y MI LEY NO VARÍA JAMÁS.
36. ¡Viviréis alerta, oh Pueblo, para que sepáis distinguir la voz de los verdaderos Profetas y el Testimonio de los apóstoles, de la impostura! VIVIRÉIS ALERTA PARA QUE NO CAIGÁIS EN LAS REDES DE LA FALSEDAD y seáis los fuertes de estos tiempos de lucha y de los que han de venir; porque UN CONGLOMERADO DE MIS DISCÍPULOS QUE PERMANECERÁN FIELES A MIS ENSEÑANZAS, NO SE MANCHARÁ, NI SERÁ EL SOLDADO QUE ABANDONE SU ESTANDARTE DE PUREZA ESPIRITUAL; LA VERDAD SERÁ EN ELLOS Y YO ME MANIFESTARÉ, LES HABLARÉ A los demás pueblos (LAS CONGREGACIONES DE MI PUEBLO) Y LES DIRÉ: ÉSTA ES MI OBRA, ÉSTOS SON MIS DISCÍPULOS, y la mejor señal que daré al mundo de quienes son mis Emisarios, será que, EN LAS GRANDES PRUEBAS, CAERÁN LOS FALSOS Y LOS FIELES PERMANECERÁN FIRMES. Los FALSOS RENEGARÁN ante el dolor Y LOS FIELES ME BENDECIRÁN; LOS FALSOS VOLVERÁN LA ESPALDA Y LOS FIELES SERÁN SIEMPRE FIRMES ANTE MI LEY.

11-318:06. En el principio de vuestra Evolución, derramé Gracias y Beneficios materializados, palpables ante vosotros, mas CUANDO VUESTRO CONOCIMIENTO Y FE SE ENCENDIERON COMO UNA LUZ EN VUESTRO ESPÍRITU, DEJÉ DE DAROS estas PRUEBAS MATERIALES. Hoy vuestra Fe de Discípulos debe ser Conforme con mi Voluntad, para vencer todos los obstáculos y las adversidades. ME PREGUNTÁIS: Maestro, ¿Qué es la Fe? Y el Maestro os dice: LA FE ES LA MIRADA ESPIRITUAL QUE VE MÁS ALLÁ DEL CORAZÓN Y DE LA MENTE (HUMANA). LA FE ES LA MIRADA QUE CONTEMPLA Y DESCUBRE LA VERDAD. Por eso LAS MANIFESTACIONES QUE muchas veces NO ALCANZÁIS A COMPRENDER, LAS CONTEMPLA VUESTRA FE y os hace firmes en ellas.

11-319:23. ¿QUERÉIS VOSOTROS LLEVAR eternamente EN VUESTRA CONCIENCIA, ESE dulce RECLAMO DE Jesús (CRISTO), EL MAESTRO? Y QUE NUEVAMENTE OS DIGA: ¿HABÉIS CREÍDO PORQUE HABÉIS VISTO? ¡NO, DISCÍPULOS DEL ESPÍRITU SANTO, NO DISCÍPULOS DEL TERCER TIEMPO! No alberguéis la duda, destruidla desde ahora, CONTEMPLADME EN ESPÍRITU, CONTEMPLADME EN MI VERDAD Y EN MI ESENCIA, PARA QUE después, cuando estas Manifestaciones os falten, SEPÁIS MIRARME A TRAVÉS DEL AMOR Y DE LA FE, CON LA MIRADA ESPIRITUAL PURA Y LIMPIA DE DUDAS y de manchas.
24. Para que os levantéis al cumplimiento, NO ESPERÉIS QUE SOLAMENTE A TRAVÉS DE LOS VIDENTES PUEDA YO DECIROS: LEVANTAOS Y CUMPLID, NO ESPERÉIS QUE VENGA NUEVAMENTE A HUMANIZARME, PARA SER CREÍDO. Esto aconteció en el Segundo Tiempo, porque así era necesario. Porque el Maestro no podía exigir más de aquellos Discípulos, en este Tiempo en que el hombre empezaba a penetrar con el espíritu en el valle insondable del Más Allá: y VOSOTROS, (MI PUEBLO) QUE SOIS ÉSTOS Y AQUÉLLOS, QUE ESPIRITUALMENTE HABÉIS EVOLUCIONADO MUCHO, A QUIENES MUCHO HE PROBADO Y HE HABLADO A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO HUMANO, PARA ENTREGAROS LA VERDAD Y HACEROS GRANDES REVELACIONES, ¿Podríais dudar, podríais caer en materializaciones, podríais dejar enfriar el Amor de vuestro corazón y desviar vuestro espíritu del camino, después de la partida de Mi Palabra? No, DISCÍPULOS, OS ESTOY HABLANDO Y AÚN MUCHO OS PREPARARÉ CON MI PALABRA, PARA QUE EN VUESTRO ESPÍRITU SOLAMENTE SEA LA LUZ, EL VALOR, LA DECISIÓN Y EL AHÍNCO INQUEBRANTABLE ante todas las pruebas.
25. CUANDO ME PRESENTÉ ESPIRITUALMENTE ANTE MIS DISCÍPULOS DEL SEGUNDO TIEMPO, sintieron en su espíritu el Verdadero Amor, fue cuando se estrecharon en un abrazo de Fraternidad y de Valor Espiritual para continuar la obra de su Maestro; porque entonces, llenos de Dicha Espiritual, destruidas sus dudas, dijeron: He aquí, que estuvimos en Verdad con el Mesías, con el Hijo (Verbo) de Dios; estuvimos en Verdad con el Salvador del mundo, no nos ha defraudado, Él es la Vida, Él es el Redentor, es la Verdad, su Reino no es de este mundo, su morada es el Reino eterno desde el cual hoy nos mira, nos habla y se deja mirar; Él nos ha prometido estar eternamente con nosotros; he aquí que estamos Unidos, nos estamos Amando, y daremos Testimonio de Él a todos los pueblos de la Tierra.
26. ¿Acaso sabéis si entre vosotros, después de la Partida de Mi Palabra, venga también la verdadera Unificación, cuando sintáis en el fondo de vuestro corazón y espíritu la ausencia de Mi Palabra, cuando mi Mundo Espiritual ya no haga repercutir tampoco su palabra entre vosotros, a través de las Facultades? Entonces las congregaciones buscarán a las congregaciones, y aquéllos que han permanecido distantes, obrando bajo su propia voluntad, buscarán a sus hermanos, procurarán el calor y la presencia de los demás, el consejo y el báculo: buscarán Mi Palabra y el Bálsamo los unos en el seno de los otros y VENDRÉ NUEVAMENTE A MANIFESTARME (PERO YA SIN MATERIALIZARME).
27. Sí mi Pueblo, y HABLARÉ DE CERCA A VUESTRO OÍDO ESPIRITUAL Y ME VERÉIS TODOS, Y ESAS MANIFESTACIONES CLARAS QUE YO OS DÉ, que hoy no sabéis en qué forma serán, VENDRÁN EN FORMA DEFINITIVA Y CLARA para levantaros en el camino, serán vuestro Baluarte, vuestro Aliciente, para que nunca creáis que vais caminando solos. YO OS SORPRENDERÉ EN LOS CAMINOS, EN VUESTRO CUMPLIMIENTO ESPIRITUAL, EN EL CUMPLIMIENTO MATERIAL Y TAMBIÉN EN VUESTRAS FALTAS. YO ESCOGERÉ EL MOMENTO OPORTUNO PARA HACERME PRESENTE EN EL CAMINO DE CADA UNO DE MIS DISCÍPULOS. YO ESTARÉ PRESENTE Y MANIFIESTO EN VUESTRAS REUNIONES Y SENTIRÉIS mi calor, EL HÁLITO DE MI ESPÍRITU Y RECIBIRÉIS MIS INSPIRACIONES.
28. ASÍ COMO VOSOTROS VAIS A CREER EN MÍ, QUIERO QUE TAMBIÉN TENGÁIS FE LOS UNOS EN LOS OTROS; QUE NO SURJA ENTRE VOSOTROS NINGÚN TESTIMONIO FALSO; QUE NO BROTE DE VUESTROS LABIOS LA MENTIRA para haceros grandes o notorios entre el pueblo o entre la humanidad. ¡AY DE AQUÉL QUE MINTIERE, AY DE AQUÉL QUE DIJERA: VI AL MAESTRO, SIN HABERLO VISTO! ¡AY DE AQUÉL QUE DIJERE: HE RECIBIDO ESTE MENSAJE DEL SEÑOR, SIN HABERLO RECIBIDO! Porque ENTONCES MI INSPIRACIÓN LE SERÁ NEGADA y solamente la recuperará mediante la purificación de sus manchas. NO TOMÉIS MI NOMBRE EN VANO, NO TOMÉIS MI OBRA PARA MENTIR, NI TOMÉIS MI ESPÍRITU O MI OBRA PARA ESCUDAR CON ELLO VUESTRO ENGAÑO.
29. QUIERO QUE VOSOTROS SOLAMENTE DIGÁIS LA VERDAD, que si nunca recibieseis de Mí una inspiración o una manifestación, seáis conformes y NO MINTÁIS, PORQUE ASÍ NADIE OS SEÑALARÁ; mas os digo: ¿Quién puede ser aquél que no reciba de Mí? ¿Quién puede ser aquél que no goce de mi inspiración, que no reciba mis mandatos y sienta mis manifestaciones? No me detendré ante vuestras faltas. YO ESTARÉ SIEMPRE DELANTE DE VOSOTROS, OS DEJARÉ CONVERTIDOS EN PROFETAS, PERO EN PROFETAS DE VERDAD, no en los falsos que se levanten en los caminos haciendo alarde de profecía.

11-319:33. AHORA VAIS ENCONTRANDO EL VERDADERO TEMPLO Y ESE TEMPLO LO HALLÁIS lo mismo dentro de vosotros que en el exterior, EN LO INFINITO DEL UNIVERSO. Hoy conocéis que EL VERDADERO ALTAR ESTÁ EN VUESTRO CORAZÓN, que LA FE, ES LA LÁMPARA QUE DEBÉIS ENCENDER PARA MÍ; que las flores, LAS OFRENDAS, DEBEN DE SER VUESTRAS OBRAS, VUESTROS MÉRITOS; que LA IMAGEN DE VUESTRO SEÑOR SOIS VOSOTROS MISMOS, que A TRAVÉS DE VOSOTROS PODÉIS CONTEMPLARME. Hoy reconocéis que LA FUENTE DE LA GRACIA ES MI DIVINO ESPÍRITU, FUENTE INAGOTABLE DE PERFECCIÓN Y DE BENDICIONES; que YO SOY LA OBRA, PORQUE MI PROPIA OBRA ESTÁ EN MÍ Y ES INFINITA Y UNIVERSAL; que YO SOY EL PASTOR DE TODOS LOS ESPÍRITUS, que en número grandioso a Mí me siguen y que finalmente todos llegarán al único Redil que es la Paz Perfecta, que es la Morada Eterna de los espíritus en el Más Allá, y que LA CASA (Y El REINO) DEL PADRE ESTÁ EN TODAS PARTES Y DE ESA CASA (Y DE ESE REINO) NO HABÉIS SALIDO VOSOTROS JAMÁS.
34. ASÍ, VUESTRO ESPÍRITU habrá abierto sus alas y CONTEMPLARÁ POR ESPACIO EL INFINITO, POR TIEMPO A LA ETERNIDAD, POR CAMINO, LA SENDA PERFECTA Y LUMINOSA que os conduce al Padre, y HABRÉIS OLVIDADO Y DEJADO ATRÁS EN EL CAMINO LAS TRADICIONES QUE ERAN OBSTÁCULOS Y TROPIEZOS, LA RUTINA que era solamente la muralla QUE TENÍA ESTANCADO A VUESTRO ESPÍRITU, Y LOS ÍDOLOS, LOS OBJETOS DE FANATISMO se quedarán atrás y vuestro espíritu presuroso y libre irá lleno de Ahínco, de Alegría, de Esperanza y de Fe en su futuro Espiritual.
35. TODO AQUELLO QUE EL ESPÍRITU CONTEMPLÓ COMO BÁCULO PARA SOSTENERSE, para apoyarse, PARA CREER Y PARA AMARME, LO HABRÁ DEJADO PARA CONTEMPLARME CON SU MIRADA ESPIRITUAL, PARA CONFIAR EN LO INFINITO Y EN LA VERDAD que YO HE VENIDO A MANIFESTAR ENTRE VOSOTROS en plenitud EN ESTE TIEMPO. Por la Preparación de unos Yo venzo las imperfecciones de los otros, por vuestro deseo de Adelanto, de acercamiento a Mí, de Elevación, de Ideal y de Comprensión en mi Obra Divina, Yo vengo Y ME MANIFIESTO, ME DERRAMO EN SABIDURÍA Y EN LUZ entre vosotros.
36. La sangre (Lección de mi Enseñanza en el Ejemplo) de Jesús convertida en Luz de Redención, penetró y sigue penetrando en todos los espíritus como Salvación. ETERNAMENTE MI ESPÍRITU ESTÁ DANDO salvación y LUZ, CONTINUAMENTE HAGO PENETRAR LOS RAYOS DE MI LUZ EN DONDE LAS TINIEBLAS EXISTEN, INSTANTE TRAS INSTANTE MI DIVINO ESPÍRITU SE DERRAMA, no en sangre humana, sino EN ESENCIA, EN VIDA ESPIRITUAL, SOBRE TODOS MIS HIJOS.

11-323:44. CUANDO DIJE POR BOCA DE UN PROFETA de la antigüedad QUE vendrían tiempos (VENDRÍA UN TIEMPO) EN QUE MI ESPÍRITU SERÍA DERRAMADO SOBRE TODO ESPÍRITU Y SOBRE TODA CARNE Y QUE LOS HOMBRES TENDRÍAN VISIONES Y SUEÑOS PROFÉTICOS, YO ME REFERÍA PRECISAMENTE A ESTE TIEMPO QUE SE APROXIMA (SU FINAL), EN EL QUE surgirán (SURGIRÍAN) LOS DONES QUE TODO ESPÍRITU POSEE, BUSCANDO LA DIVINA VERDAD Y TESTIFICANDO EL CUMPLIMIENTO DE CUANTO OS FUE PROFETIZADO.
45. NO TEMÁIS AL DÍA EN QUE HABRÉ DE HABLAROS POR ÚLTIMA VEZ, NI TEMÁIS AL TIEMPO DE LA MEDITACIÓN, en el que no escucharéis mis palabras a través de los labios humanos; porque en Verdad os digo, que YO ESTARÉ PRESENTE, SIN DESOÍROS NI ABANDONAROS UN INSTANTE, ALENTANDO VUESTRA FE CON MI CARIDAD, HACIÉNDOOS SENTIR MI PRESENCIA EN DIVERSAS FORMAS, LLENANDO DE ESENCIA Y DE EFLUVIOS DIVINOS VUESTRAS REUNIONES, INSPIRÁNDOOS PENSAMIENTOS, OBRAS Y PALABRAS, CONDUCIENDO VUESTROS PASOS y evitándoos caídas y tropiezos.
46. NO TENGÁIS TEMOR AL NUEVO TIEMPO, no vayáis A DUDAR DE MI PRESENCIA EN ESPÍRITU, PORQUE OS HARÉ OÍR MI VOZ reprochando vuestra duda, DICIÉNDOOS: ¡AH, HOMBRES DE POCA FE, QUE NECESITÁIS VER Y TOCAR PARA PODER CREER!
47. SI EN VERDAD ASPIRÁIS A PENETRAR EN LA ESPIRITUALIDAD, PARA LLAMAROS DIGNAMENTE DISCÍPULOS MÍOS EN ESTE TERCER TIEMPO, MEDITAD PROFUNDAMENTE EN ESTOS INSTANTES SOLEMNES, EN ESTAS LECCIONES, que van siendo las ÚLTIMAS QUE HABRÉIS DE RECIBIR.

12-341:21. LA LUZ DE MI PALABRA ESTÁ DELANTE de vosotros COMO UN FARO QUE ILUMINA VUESTRA VIDA. Ya NO PODRÉIS PERDEROS PORQUE ESTOY DELANTE DE VOSOTROS. Habéis acudido a mi llamado porque me Amáis y me habéis encontrado Manifiesto en todo mi esplendor. LOS QUE EN VIDENCIA HAN CONTEMPLADO MI PRESENCIA, HAN GOZADO, MAS TODOS ME HABÉIS VISTO CON LOS OJOS DE VUESTRO AMOR Y DE VUESTRA FE. Todos (MI PUEBLO) HABÉIS SABOREADO MI PALABRA COMO UN NÉCTAR, COMO UN EXQUISITO MANJAR Y COMO BÁLSAMO que sana también.
22. Ya NO PODRÉIS CONFUNDIR EL FRUTO DE MI PALABRA CON OTROS FRUTOS, porque YA CONOCÉIS EL SABOR, ya SABÉIS QUE ÉL ENCIERRA TODA PERFECCIÓN. Ahora OS ESTOY PREPARANDO PARA QUE HABLÉIS A LOS DEMÁS cuando el tiempo sea propicio, CUANDO SEA GRANDE VUESTRA PREPARACIÓN Y OS DESPOJÉIS DE VUESTRO MATERIALISMO.
23. YO DERRAMO (en este Tiempo) SOBRE TODOS LOS ESPÍRITUS LA ESENCIA DE MI PALABRA, MI AMOR Y MI LUZ y todo aquél que me busca me encuentra. EN TODAS LAS RELIGIONES, DOCTRINAS Y CREDOS QUE HAY SOBRE LA TIERRA, YO HE ENCONTRADO SERES (MÁS) ELEVADOS QUE ME BUSCAN EN LA ESPIRITUALIDAD, ESPÍRITUS QUE SE HAN DESPOJADO DE todo MATERIALISMO Y ME HAN FORMADO UN TEMPLO EN EL INTERIOR DE ELLOS MISMOS. POR INTUICIÓN HAN RECIBIDO DE MÍ, PORQUE YO LES HE REVELADO, COMO A VOSOTROS, TODO LO QUE PERTENECE AL TERCER TIEMPO. Ellos también han leído en las escrituras, en Mi Palabra dada en el Segundo Tiempo y en sus Análisis y Meditaciones; qué Yo estoy Derramando mi Luz entre vosotros y he recibido con Amor los frutos de su espíritu.
24. Grandes obras preparan, al contemplar a la Humanidad perdida y desorientada; ELLOS SE HAN ELEVADO, HAN HECHO MÉRITOS y ME HAN DICHO: PERDONA A LOS QUE NO SABEN. NOSOTROS LLEVAMOS TU LUZ, LOS DONES, LA FORTALEZA PARA PODER CUMPLIR CON TUS PRECEPTOS. SE BASAN EN LA LEY, EN MI PALABRA DADA EN LOS TIEMPOS PASADOS Y PENETRAN en las PROFECÍAS Y EN los ANUNCIOS DADOS POR MÍ A MIS DISCÍPULOS Y SE DICEN: ÉSTE ES EL TIEMPO. Así me buscan y así me tienen con ellos, porque no me han ocultado ante los hombres. Todo el que me busca, me tiene en él.
25. YO SOY EL PADRE UNIVERSAL, MI AMOR DESCIENDE A TODOS los corazones, YO HE VENIDO A TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA, mas si HE ESCOGIDO ESTA NACIÓN MEXICANA PARA desatar en toda plenitud MI PALABRA Y MIS REVELACIONES, es porque la he encontrado humilde, PORQUE HE ENCONTRADO EN SUS MORADORES LAS VIRTUDES Y HE HECHO ENCARNAR EN ELLOS A LOS ESPÍRITUS DEL PUEBLO DE ISRAEL. Mas NO TODOS PERTENECEN A ESTA NACIONALIDAD, NI TODOS ESTÁN ENCARNADOS. EN TODO EL MUNDO ESTÁN DISPERSOS TODAVÍA LOS ESPÍRITUS QUE PERTENECEN AL NÚMERO DE LOS ESCOGIDOS. Ellos HAN SIDO SEÑALADOS, HE ABIERTO SUS OJOS, HE SENSIBILIZADO SU CORAZÓN Y DE espíritu a Espíritu (Espíritu a espíritu) SE COMUNICAN CONMIGO.
26. VOSOTROS HABÉIS TENIDO MI PALABRA Y MIS MANIFESTACIONES por conducto del entendimiento humano Y A TRAVÉS DE VUESTROS DONES HABÉIS CONTEMPLADO el desarrollo de esta Obra en el Tercer Tiempo. Por lo tanto, Pueblo, SOIS MIS TESTIGOS QUE HABLARÉIS CON TODA PREPARACIÓN de lo que habéis visto y escuchado, LOS QUE ANALIZARÉIS CADA UNA DE MIS PALABRAS, LOS QUE EXPLICARÉIS MI LEY. Porque LOS DEMÁS, A PESAR DE SU INTUICIÓN Y PREPARACIÓN, NO POSEEN TODO EL CONOCIMIENTO QUE VOSOTROS TENÉIS. SUS MÉRITOS SON GRANDES, PORQUE NO ME HAN OÍDO EN LA FORMA EN QUE VOSOTROS ME ESCUCHÁIS; mas ellos ESTÁN UNIDOS A VOSOTROS EN PENSAMIENTO. Llegará el día en que OS CRUZARÉIS EN EL CAMINO Y OS RECONOCERÉIS; VUESTRA MIRADA ESPIRITUAL DESCUBRIRÁ EN AQUÉLLOS EL ESPÍRITU QUE LLEVAN, SU FORTALEZA Y SU VIRTUD en ese instante os daréis la mano Y SABRÉIS QUE aquel caminante que se cruzó en vuestro camino ES TAMBIÉN DE MIS ESCOGIDOS.
27. NO TODOS ESCUCHARÁN MI PALABRA EN ESTA FORMA, ¿Por qué, pueblo de Israel? No lo sabéis, no sabéis si sea por vuestra falta de Unión o por vuestra escasa Espiritualidad, mas ESTAD UNIDOS A ELLOS; PORQUE ELLOS COMO VOSOTROS SOIS RESPONSABLES DE LA HUMANIDAD.

¡LA PAZ DE NUESTRO PADRE, SEA EN NOSOTROS!...

gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por gerardo » Mar May 28, 2013 9:08 pm



Lo que se me hizo interesante de este tema es lo siguiente:

Por algunos comentarios de Cristina, relacionados con un evento en el que un musulmán describe su conversión al Cristianismo, a causa de que tuvo videncia de una imagen de "la silueta de Jesucristo", yo en principio rechazaba la idea de que esa videncia fuera proveniente de algún ser de luz.

Tengo varias razones para pensar asi, y las mencioné en otra participación.

Pero luego me puse a meditar en el signifcado de las videncias (y de los sueños por consecuencia) cuando mencionaron el don de la videncia.

Y pienso entonces que hay algo mucho más profundo de lo que yo habia entendido a la fecha, pues sí recuerdo haber leído en la Enseñanzas acerca del don de la videncia.

Qué es lo que "ve" el vidente en sus videncias? Cómo interpretar las videncias? Cómo interpretar los mensajes espirituales que se dan en las videncias?

Qué es lo que vemos cada uno de nosotros en nuestros sueños todas las noches? Cómo interpretar los sueños?

Ahora sabemos que soñamos todos los dias, o casi todos los dias. Es más, sabemos que los sueños son esenciales para nuestra salud mental.



DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Mar May 28, 2013 9:56 pm

Referente a este mundo, como Reflejo de lo espiritual y Divino:

01-016:03. … ….LOS ACONTECIMIENTOS DE ESTE MUNDO, SON ECO Y REFLEJO DE LA VIDA ESPIRITUAL. …. [Fragmento]

02-037:03. LOS GRADOS DE ELEVACIÓN ESPIRITUAL SON UNA ESCALA INFINITA EN LA ETERNIDAD, pero ese recorrido hacia la Perfección ESTÁ FORMADO POR SIETE ETAPAS, de las cuales TENÉIS UN REFLEJO EN LA VIDA HUMANA, LA QUE TAMBIÉN ESTÁ DIVIDIDA EN SIETE GRADOS DE EVOLUCIÓN.
4. TODAS LAS PARTES DEL HOMBRE DEBERÁN DESARROLLARSE Y EVOLUCIONAR PARA ALCANZAR LA LUZ QUE DEBEN TENER Y LOGRAR LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD.
5. SU MATERIA, SU MENTE, SU MORAL, SU ESPÍRITU Y TODO SU SER, DEBEN PASAR POR ESAS SIETE GRANDES LECCIONES, por esas siete pruebas, DE LAS CUALES SALDRÁ purificado, LLENO DE LUZ, de serenidad, de fortaleza, DE CONOCIMIENTO Y DE EXPERIENCIA. Entonces estará en condiciones de COMPRENDER QUE EN SU ESPÍRITU (Y EN TODO LO CREADO) EXISTE EL REINO DE DIOS.
6. La OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DIVINA, la SENSIBILIDAD PARA SABER INTERPRETAR la inspiración espiritual, la comunicación con el Padre y con el mundo espiritual A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO, SON LOS ADELANTOS EN VUESTRA EVOLUCIÓN que os tiene reservados EL NUEVO TIEMPO ([al adentrase del Sexto al Séptimo Sello]).

074:44. Me preguntáis: ¿Cómo son las mansiones Divinas y la vida de los seres perfectos? En Verdad os digo, no preguntéis lo que no podríais comprender por ahora. Practicad mis leyes, esa práctica os llevará paso a paso por la Escala de Perfección, desde la cual podréis ir contemplando, admirando y conociendo, cuanto tiene guardado el Padre para la dicha de sus hijos.
45. Vuestro espíritu, habiendo sido morador del valle espiritual, ha visto muy poco y casi nada sabe de aquella vida. ¿Cómo queréis desde aquí contemplar los umbrales de lo que llamáis Gloria o Cielo?
46. Los ojos de vuestro cuerpo, cuando más han alcanzado a contemplar las estrellas más próximas; vuestra ciencia no os ha llevado mucho más lejos y vuestro espíritu que es el que podría abolir las distancias y descubrir lo invisible al hombre, sintiendo en sí y fuera de sí, los conocimientos espirituales que lo rodean, se deja arrastrar por el materialismo del mundo, se funde con su materia y en vez de elevarse, se arrastra y en vez de admirar, duda.
47. A veces admirando LAS MARAVILLAS DE LA CREACIÓN exclamáis asombrados: "Señor, cuán grande es vuestro (Tu) Poder", sin imaginaros que TODO LO QUE OS RODEA NO ES SINO UN PÁLIDO REFLEJO DE LO QUE ES LA VIDA ETERNA.
48. Ciertamente QUIERO DESPERTAR con Mi Palabra VUESTRO INTERÉS POR LA VIDA ESPIRITUAL, mas entendedlo que os digo: para llegar a alcanzar aquella vida, debéis llegar a ella por la Evolución de vuestro espíritu y no sólo por la de la mente. QUE SE UNAN AL ESPÍRITU, LA INTELIGENCIA, EL CORAZÓN, LOS SENTIDOS Y TODAS VUESTRAS POTENCIAS, Y ALCANZARÉIS LA ELEVACIÓN NECESARIA PARA PODER MIRAR EL ESPLENDOR DE VUESTRO PADRE; pero si el espíritu se confía y se entrega a la capacidad del entendimiento, entonces su penetración será limitada, como lo es todo lo humano.
49. El cielo no es un sitio determinado del Universo; MI GLORIA ESTÁ EN TODAS PARTES, EN LO ESPIRITUAL Y EN LO MATERIAL. ¿No decís que DIOS ESTÁ EN EL CIELO, EN LA TIERRA Y EN TODO LUGAR? Entonces comprended lo que decís para que sepáis que DONDE ESTÁ DIOS, TIENE QUE ESTAR SU GLORIA.
50. YO QUIERO que vengáis a habitar en esa mansión infinita, QUE LLEGUÉIS A UN ESTADO DE ELEVACIÓN ESPIRITUAL QUE DOQUIERA DEL UNIVERSO EN DONDE OS ENCONTRÉIS, SINTÁIS LA BEATITUD DE LO DIVINO, que DISFRUTÉIS DE LA VIDA ETERNA Y EXPERIMENTÉIS LA PRESENCIA DEL CREADOR. Aquella cumbre sólo la han alcanzado los que Me han tomado por ideal, y al Amor por Camino.

04-085:07. NO DESVIÉIS VUESTRA VISTA DE LA META LUMINOSA adonde os dirigís; no os importen los tropiezos, los obstáculos o espinos del sendero, esas vicisitudes os harán desear más ardientemente la dicha de alcanzar el Reino de Paz. Me preguntáis: Maestro, ¿Es indispensable apurar el cáliz de amargura en esta vida (existencia humana) para poder desear y merecer las delicias que vuestra Caridad nos promete en la Vida Espiritual? No, mis hijos, cuando esta Humanidad en su constante Evolución Espiritual, llegue a comprender el verdadero Valor de las posesiones humanas, cuando comprenda que LOS GOCES Y BIENES DE LA TIERRA SON TAN SÓLO UN PÁLIDO REFLEJO DE LO QUE ES LA FELICIDAD EN LA VIDA ESPIRITUAL, no tendrá necesidad de padecer en este Planeta para alcanzar las Delicias y Goces Espirituales, porque los hombres aprenderán a vivir sus Alegrías y sus Triunfos en el mundo, sin aferrarse a lo perecedero, y lucharán por conquistar con Méritos Espirituales la Vida superior que inexorablemente les espera, la Vida Verdadera.

04-087:33. Mas tengo que daros, que vosotros que pedirme, os lo he dicho muchas veces, y Yo os pregunto: ¿AQUELLOS ESPÍRITUS QUE FUERON LOS PRIMEROS EN VENIR A HABITAR LA TIERRA, CREÉIS QUE PUDIERON IMAGINARSE EL CONJUNTO DE MARAVILLAS QUE ENCERRABA LA NATURALEZA QUE HABÍA DE RODEARLES EN LA EXISTENCIA HUMANA? Aquellos seres ESTABAN ÁVIDOS DE SABER, DE CREAR, DE CONOCER, de poseer libre albedrío, mas nunca imaginaron que encerrase esta vida tanto esplendor.
34. AHORA QUE HABÉIS VIVIDO EN ESTA MORADA, QUE DE PARAÍSO CONVERTISTEIS EN VALLE DE LÁGRIMAS, DESEÁIS RETORNAR A LA VIDA ESPIRITUAL Y ME PEDÍS QUE EN ESE MÁS ALLÁ, NO VAYA A FALTAR LUZ Y PAZ A VUESTRO ESPÍRITU; sin saber que NO SÓLO OS DARÉ ESO, SINO QUE DESCORRERÉ EL VELO DE MUCHOS MISTERIOS Y OS MOSTRARÉ LA FUENTE DE VIDA, DESDE DONDE MIRARÉIS, ENTENDERÉIS Y AMARÉIS ESPIRITUALMENTE la Obra de vuestro Padre. Entonces COMPRENDERÉIS QUE LA CREACIÓN MATERIAL, CON TODAS SUS PERFECCIONES, ES TAN SÓLO UN REFLEJO O UN SÍMBOLO DE LA VIDA ESPIRITUAL, grandiosa y eterna.
35. Hoy me pedís sólo, un poco de Paz y un destello de Luz, y después de que hayáis dejado vuestro cuerpo en el seno de la tierra, CUANDO OS MIRÉIS RODEADOS POR EL ESPLENDOR DE LA VIDA ESPIRITUAL, RECORDARÉIS QUE EN EL MUNDO OS DIJE: MAS TIENE EL PADRE QUE DAR A SUS HIJOS, QUE ELLOS QUE PEDIRLE. Mas NO OLVIDÉIS QUE TENÉIS QUE RECORRER LA ESCALA QUE CONDUCE AL ESPÍRITU AL PLANO DE PERFECCIÓN Y QUE SERÁ VUESTRO ESFUERZO Y VUESTRO AMOR, LOS QUE OS CONDUZCAN HASTA LA CUMBRE, DONDE VUESTROS MÉRITOS OS HARÁN DIGNOS del galardón que os prometo.

05-125:28. No desperdiciéis el tiempo que os concedo. Velad y orad, y Yo os diré cómo debéis trabajar. Amad y tendréis alegría, labrad la Paz, y sentiréis que la vida en LA TIERRA ES UN REFLEJO DE LA MANSIÓN ETERNA.

05-134:51. BENDITO SEA EL QUE TENGA POR IDEAL SEGUIR MI CAMINO, bendito sea el QUE BUSCA LA FORMA DE HACER GRANDE A SU ESPÍRITU. Yo recibo a LOS QUE CALLANDO SUS QUEJAS SÓLO PIENSAN EN RECIBIR el rocío de Mi Palabra, a los que no dejan morir la Fe y la esperanza DE MÍ. Haré con Mi Palabra que todos lleguen a entonar un canto a la Fe.
52. VENGO A ENSEÑAROS LA ESPIRITUALIDAD, porque ella os dará salud espiritual y física, ella os hará amaros, os dará fuerza y Fe.
53. A TRAVÉS DEL QUE PIENSA EN MÍ Y ME AMA, PASA EL TORRENTE DE LA VIDA, EN ÉL ESTÁ MI MANIFESTACIÓN DIVINA. OS HE DADO LA VIDA PARA QUE EN ELLA SEÁIS GRANDES y fuertes, os la he dado para que tengáis Caridad Y MANIFESTÉIS VUESTRA FACULTAD DE AMAR; os la he dado también PARA QUE TENGÁIS SABIDURÍA. LA (MANIFESTACIÓN DE LA) VIDA ES EL REFLEJO DE DIOS, ES EL GRAN TESTIMONIO DE MI EXISTENCIA; vividla y gozadla, mas también ENTENDEDLA. Mucho LA HABÉIS GOZADO SIN COMPRENDERLA. Cantad a la Vida y que vuestro canto sea de comprensión, de admiración y de Amor. Vuestro espíritu al elevarse, entonará un mejor salmo al Creador.

05-142:45. FORMÉ AL HOMBRE CON TAL PERFECCIÓN, QUE CONTEMPLÁNDOSE A SÍ MISMO PODRÁ VER UN REFLEJO DE LO QUE ES SU PADRE; mas el hombre no ha sabido Mirarse, ni penetrar en su interior, por eso no Me ha Reconocido.

06-160:39. CUANDO EL MUNDO ALCANCE SU NUEVA LIBERACIÓN Y GUIADO POR LA LUZ de Elías, PENETRE EN ESA VIDA JUSTA Y BUENA, TENDRÉIS AQUÍ EN LA TIERRA UN REFLEJO DE LA VIDA ESPIRITUAL, QUE OS AGUARDA MÁS ALLÁ DE ESTA VIDA (EXISTENCIA HUMANA) para gozar eternamente de la Paz y de la Luz de vuestro Padre, mas si os preguntáis ¿Cómo se llegarán a unir todas las naciones en Un solo Pueblo, como lo estaban aquellas Tribus que integraron el Pueblo de Israel? Yo os digo: No temáis, porque una vez llevadas todas al desierto, las Unirán las pruebas, y cuando esto sea, un nuevo Maná descenderá del Cielo a cada uno de los corazones necesitados.

07-207:19. Por eso vengo a Doctrinaros, y he aquí que quienes me escuchan llevan en su mente una idea distinta y piensan profundamente en esa Vida Superior que es la del espíritu, y la que puede comenzar a vivirse desde la materia llegando a Comprender que algo Elevado existe dentro del hombre que es mi Gracia Divina.
20. Desde ahí podéis Reconocer que LA LEY O FUERZA QUE TODO LO RIGE, ES (PROVENIENTE DE) DIOS cuya potencia y sabiduría se Manifiesta en LA NATURALEZA QUE ES UN REFLEJO DE SU PERFECCIÓN. Cuando esta humanidad RECONOZCA Y VALORICE la grandeza de su Padre, cuando Comprenda QUE NO ES PRECISO CREAR SU IMAGEN para adorarle, Y SEPA ENCONTRARLO HASTA EN los seres (LAS CREATURAS) aparentemente INSIGNIFICANTES DE LA CREACIÓN, entonces irá por buen Camino y estará en vía de contemplar LA SABIDURÍA Y EL PODER DE DIOS que ABARCA TODO LO CREADO. Así, QUIENES VAN RECIBIENDO MI ENSEÑANZA, SE VAN ESPIRITUALIZANDO, porque ya su entendimiento se abrió a horizontes más extensos. Queda destruida ante sus ojos la muralla que les aprisionaba, PARA CONTEMPLAR UN MUNDO DONDE PODRÁ ANALIZAR Y COMPRENDER Enseñanza por Enseñanza (LECCION TRAS LECCIÓN DE MI ENSEÑANZA).

08-220:27. Habéis tenido, a través de mis Lecciones, un tiempo de alegrías imborrables. Vuestro espíritu, que anhelaba Goces elevados, quedará satisfecho, porque PUDO CONTEMPLAR EN LA ESENCIA DE MIS MANIFESTACIONES, LA LUZ DE LA VERDAD, LA VIDA DEL ESPÍRITU que os espera; AQUELLA VIDA DONDE NADA SE LIMITA, DONDE TODO ES hermoso y PERFECTO, de LA QUE CON SÓLO SU REFLEJO PODRÍAIS PURIFICAR VUESTRO ESPÍRITU.
28. Al presentir aquella existencia, vuestro espíritu siente el Goce de la eternidad, vuestra materia se reanima y se levanta, porque sabe que todos sus dolores, sus combates y sus renunciaciones encontrarán la más justa de las Compensaciones para el espíritu: la Paz.
29. Esto que ESTÁIS ADQUIRIENDO, es ESPIRITUALIDAD, porque ESPIRITUALIDAD ES también CONOCIMIENTO DE LA VIDA ETERNA, mas si llegáis a ARMONIZAR CON LA CREACIÓN, habréis encontrado una forma más de la Espiritualidad, porque estaréis viviendo dentro de mis leyes. Si antes era para vosotros el declinar del cuerpo como el fin del camino, hoy sabéis que ahí es donde principia la senda. La materia es tan sólo una fugaz vestidura. Ya RECONOCÉIS QUE NO SÓLO SOIS (MATERIA Y) SUSTANCIA SINO TAMBIÉN ESENCIA, porque sabéis que DONDE TERMINA EL HOMBRE, NO ES EL FINAL EN EL CAMINO DEL ESPÍRITU.
30. Y preguntáis: Maestro, ¿Entonces ES POSIBLE QUE LO QUE ES ESENCIA SE MEZCLE CON LO QUE ES MATERIA (SUBSTANCIA? Y YO OS DIGO: SÍ, mis hijos, porque EL PADRE que ES OMNIPOTENTE Y OMNIPRESENTE, ESTÁ EN TODO LO CREADO PARA QUE TENGA (MANIFESTACIÓN DE) VIDA.
31. ESCUCHAD SIEMPRE LA VERDAD, ella es como el agua cristalina que DEJA VER TODO CUANTO HAY EN SU FONDO. SABEDME ENCONTRAR EN VUESTRA propia INSPIRACIÓN.

08-225:23. EN VOS TENÉIS UN REFLEJO DE LO DIVINO, me lleváis en Verdad. LA INTELIGENCIA, LA VOLUNTAD, LAS POTENCIAS, SENTIDOS Y VIRTUDES QUE POSEÉIS, HABLAN DE LA ESENCIA SUPERIOR A LA QUE PERTENECÉIS y son un testimonio viviente del Padre de quien brotasteis.

10-295: 44. EL HOMBRE ES UN REFLEJO DEL CREADOR, UNA IMAGEN DE DIOS, necesariamente los hijos tendrán que asemejarse al Padre del cual brotaron; ESA SEMEJANZA ESTÁ EN EL ESPÍRITU POR ESTAR DOTADO DE LOS ATRIBUTOS DE DIOS Y TENER ADEMÁS VIDA ETERNA; la materia o sea el cuerpo humano es tan sólo una fugaz vestidura del espíritu.

10-302:25. Que os baste saber que ESTA (MANIFESTACIÓN DE LA) VIDA (EN LO) TERRESTRE, MARAVILLOSA Y PERFECTA EN TODAS SUS PARTES, SOLAMENTE ES UN SÍMBOLO, UN DÉBIL REFLEJO DEL MÁS ALLÁ, pero NO TRATÉIS DE IMAGINAROS AQUELLOS PLANOS EN SU COMPLETA PERFECCIÓN, porque es, ¡Oh Israel!, como si un ciego de nacimiento, le quisierais hacer comprender como son los colores de todo lo que os rodea; y así como VUESTRO ESPÍRITU (RE)ENCARNADO EN UN NIÑO EN LA VIDA (EXISTENCIA) HUMANA, VA DESCUBRIENDO A CADA PASO MARAVILLAS, Y AL PENETRAR EN LA JUVENTUD SIGUE ENCONTRANDO NUEVAS LECCIONES, LLEGA A LA EDAD MADURA SIN ACABAR DE CONOCER LA CREACIÓN, PENETRA EN LA ANCIANIDAD Y SE VA DE ESTA vida (EXISTENCIA HUMANA), LAMENTANDO NO HABER CONOCIDO TODO LO QUE LE RODEABA; así VUESTRO ESPÍRITU, PASARÁ DE ESTA vida (EXISTENCIA MATERIAL) PREPARADO PARA LA OTRA E IRÁ DE SORPRESA EN SORPRESA, DE LECCIÓN EN LECCIÓN, de maravilla en maravilla, HASTA LA ETERNIDAD, Y NO ALCANZARÁ A CONTEMPLAR A SU CREADOR EN TODA SU MAGNITUD infinita.

12-355:09. No arraiguéis en la Tierra más de lo que os dicte vuestra Conciencia; tomad con medida los frutos que os ofrece para que podáis vivir también para el adelanto espiritual. ESTA vida (EXISTENCIA MATERIAL) CON TODA SU BELLEZA, CON TODA LA RIQUEZA QUE OS PRESENTA, ES SÓLO UN DÉBIL REFLEJO DE AQUÉLLA que viviréis en otros valles DE MAYOR PERFECCIÓN.

12-360:13. Yo os he anunciado un tiempo en que el espíritu humano practicará un culto que nunca en Tiempos pasados ha practicado, que Elevará hacia su Padre el Culto Espiritual, que desde los primeros Tiempos a través de mis Lecciones Perfectas, (Graduadas a los diversos niveles de Comprensión) he venido Enseñando al hombre. Siempre he hecho grandes Revelaciones, siempre he sido Maestro y también como Padre he sabido descorrer el velo de mis intimidades, de mis misterios, para hacer que las criaturas humanas me Conozcan mejor y de ese modo pueda Yo ser Amado con mayor Perfección; pero al hombre le ha parecido tan maravillosa la existencia material, tan rico el tesoro que encierra este mundo, que siempre se ha olvidado de las enseñanzas (Lecciones de mi Enseñanza) que le hablan de la Vida Espiritual. Sólo ha tenido ojos para mirar LA EXCELSA CREACIÓN MATERIAL, OBRA DEL PADRE Y ESPEJO, DÉBIL REFLEJO DE LA VIDA DEL MÁS ALLÁ y abriendo sus ojos, su mente, sus sentidos, para mirar, para tocar, para desear los bienes de este mundo, ha cerrado los ojos de su espíritu y ha olvidado que SOBRE TODO ESTO HAY OTRA EXISTENCIA MÁS MARAVILLOSA, HAY OTRA VIDA AÚN MÁS RICA Y OTROS CAUDALES EN VERDAD MÁS GRANDES; y en este Amor, en ese apego del hombre por los bienes materiales, ha encontrado su propia materialización. Mas a pesar de ello, su espíritu no me ha olvidado, conserva la intuición de mi Existencia y además, experimenta la necesidad de un alimento que no puede brindarle la Tierra, y me busca; pero me busca débilmente y no siempre por los mejores caminos.
14. Como el hombre se encuentra materializado, tiene que buscarme a través del culto material y COMO NO LLEVA ABIERTOS LOS OJOS DE SU ESPÍRITU, TIENE QUE FORJAR MI IMAGEN PARA VERME. Como NO SE HA SENSIBILIZADO ESPIRITUALMENTE, ME EXIGE SIEMPRE PRODIGIOS Y PRUEBAS MATERIALES PARA PODER CREER EN MI EXISTENCIA y me pone condiciones para servirme, para Amarme, y a cambio de lo que Yo le dé, él algo me da. Así contemplo TODAS LAS IGLESIAS, TODAS LAS RELIGIONES, TODAS LAS SECTAS que los hombres han creado sobre el haz de la Tierra, ENVUELTAS ESTÁN EN EL MATERIALISMO, EN EL FANATISMO Y LA IDOLATRÍA, LA MISTIFICACIÓN, EL ADULTERIO Y LAS PROFANACIONES.

¡LA PAZ DE NUESTRO PADRE ESPIRITUAL SEA CON NOSOTROS!...

DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Mar May 28, 2013 10:26 pm

Referente a Sentidos Espirituales. …

Libro de la Vida Verdadera:
09-258:66. Aprended, meditad, sabed luchar, sufrir y esperar; amad siempre y confiad también. Sed hombres de Fe y de buena voluntad y tendréis que ser espíritus grandes.
67. Si queréis buscar mi presencia dentro de la Naturaleza en que habitáis, hacedlo. Yo sé que en todo tendréis que encontrarme porque me encuentro en todas y cada una de mis obras.
68. Ved como me comunico a través de estos hombres en quienes me oculto por un instante para hacer brotar de sus labios mi Divina palabra. ¿Cuándo me miraréis más allá de lo que pertenece a este mundo? ¿Cuándo me escucharéis a través de vuestros sentidos espirituales sin necesidad del aparato humano?
69. La cátedra eterna de Dios siempre está vibrando, porque Él es el Verbo, mas sólo la escuchan directamente o sea de espíritu a Espíritu los seres luminosos.
70. Cuando vosotros lleguéis a .estar en comunión estrecha con lo divino y con lo humano, cuando alcancéis la armonía de vuestro ser, oiréis el canto en el que se une el ángel y el hombre, el cielo y el mundo, el Más Allá y el Universo, el espíritu y la materia. Todo se unirá en un himno de Amor hacia el Ser divino que ha dado vida a sus obras convirtiéndolas en sus hijos. En ese himno os uniréis, discípulos, porque para ello he venido nuevamente a los hombres.
71. Es necesario que penetréis en vuestro santuario interior, aquél que no fue construido por la mano del hombre, sino por la mente Divina. Os digo que allí conoceréis la revelación de la Verdad, allí comprenderéis la Esencia de lo eterno, para que lo améis por sobre todo lo pasajero.

10-284:13. Las pasiones se irán debilitando, los vicios comenzarán a desaparecer, el fanatismo y la ignorancia irán cediendo su puesto a la Fe verdadera y a los conocimientos profundos en mi Ley.
24. Si anheláis ser escuchados por las multitudes y que vuestra palabra persuada y conmueva, buscad la forma de que esa palabra penetre al espíritu de vuestros oyentes. ¿Cómo hacer para que ella penetre al corazón de vuestros hermanos, impresionando y despertando a su espíritu? Es muy sencillo, el secreto consiste en apegaros siempre a la Verdad y dar testimonio con vuestras obras de Amor.
25. Mi Espíritu de Padre se acerca para doctrinaros y pulimentaros, despertar vuestros sentidos espirituales y corporales, e invitaros a hacer una vida de regeneración y cumplimiento.
26. Todo os lo he dado para que os elevéis y sepáis que habéis sido enviados a la Tierra a trabajar y a labrar vuestra Paz en esta vida y en la que os espera.
27. Bendito el que estudia mi Doctrina y lucha por cumplir mis leyes, el que se ha iluminado con la Luz que Mi Palabra ha derramado y se mantiene orando y velando en su cumplimiento.
28. Hoy que habitáis un mundo de errores y confusiones, os he hecho salir de él y vivir en armonía con mis leyes y cuando estéis preparados, os enviaré a la humanidad para que mostréis mi Luz a todos aquellos que han dividido en ramas mi Doctrina y han interpretado mal Mi Palabra; todas esas diferencias que hoy contempláis, desaparecerán y el corazón del hombre será transformado. Después de la siega que el hombre ha hecho de su obra, que le ha dejado sólo un sabor amargo, sembraré mi semilla en la tierra purificada y limpia, y la cultivaré, ése será el tiempo en que dará principio la Espiritualidad.

11-322:38. ¡Cuán distinta es la realidad espiritual de cuanto los hombres han imaginado! Ni mi Justicia es como creéis, ni es castigo divino a lo que dais ese nombre, ni es el Cielo como vosotros pensáis, ni se logra en la forma tan fácil y rápida que imagináis, como tampoco la expiación espiritual es como decís, ni la tentación es un espíritu.
39. Necesitáis estudiar las revelaciones Divinas que a través de los tiempos os he hecho, llegar a entender el lenguaje metafórico a través del cual se os habló, sensibilizar de tal manera vuestros sentidos espirituales, para que lleguéis a saber cuál es la palabra de Dios y cuáles son las de los hombres, para que encontréis la Esencia de mis enseñanzas (las Lecciones de mi Enseñanza).

09-258:68. Ved como me comunico a través de estos hombres en quienes me oculto por un instante para hacer brotar de sus labios mi Divina palabra. ¿Cuándo me miraréis más allá de lo que pertenece a este mundo? ¿Cuándo me escucharéis a través de vuestros sentidos espirituales sin necesidad del aparato humano?

10-284:25. Mi Espíritu de Padre se acerca para doctrinaros y pulimentaros, despertar vuestros sentidos espirituales y corporales, e invitaros a hacer una vida de regeneración y cumplimiento.
26. Todo os lo he dado para que os elevéis y sepáis que habéis sido enviados a la Tierra a trabajar y a labrar vuestra Paz en esta vida y en la que os espera.

11-322:39. Necesitáis estudiar las revelaciones Divinas que a través de los tiempos os he hecho, llegar a entender el lenguaje metafórico a través del cual se os habló, sensibilizar de tal manera vuestros sentidos espirituales, para que lleguéis a saber cuál es la palabra de Dios y cuáles son las de los hombres, para que encontréis la Esencia de mis enseñanzas (las Lecciones de mi Enseñanza).

12-352:13. MI LABOR EN ESTE TERCER TIEMPO AL DOCTRINAROS a través del entendimiento humano, HA SIDO de Paciencia Divina, PORQUE QUIERO QUE AL FINALIZAR ESTA COMUNICACIÓN, MI PALABRA HAYA QUEDADO GUARDADA EN EL CORAZÓN (Y CONCIENCIA) de cada uno de vosotros. Así, MAÑANA, CUANDO RECONOZCÁIS QUE HA LLEGADO EL TIEMPO DE VUESTRO TESTIMONIO, SENTIRÉIS QUE EL ESPÍRITU LO TENÉIS LLENO DE ESTA ESENCIA Y QUE VUESTROS LABIOS NO SE NIEGAN A EXPRESAR LA INSPIRACIÓN ESPIRITUAL que derramé en vosotros. Os veréis rodeados de grandes multitudes y a pesar de ello os sentiréis solos por instantes; pero vuestra soledad será exterior, porque bastará que os pongáis en comunicación conmigo, para que sintáis interiormente mi dulce compañía, y además, LA PRESENCIA DE UN MUNDO DE LUZ, INVISIBLE A VUESTRA MIRADA CORPORAL, PERO PERCEPTIBLE A VUESTROS SENTIDOS ESPIRITUALES.


¡LA PAZ DE NUESTRO PADRE ESPIRITUAL SEA CON NOSOTROS!...

DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco » Mar May 28, 2013 10:59 pm

Referente a Sentidos Espirituales, en orden numérico y con observaciones…
Libros de la Vida Verdadera:

09-258:66. APRENDED, MEDITAD, sabed luchar, sufrir Y ESPERAR; AMAD SIEMPRE Y CONFIAD TAMBIÉN. SED HOMBRES DE FE Y DE BUENA VOLUNTAD Y tendréis que SER ESPÍRITUS GRANDES.
67. Si queréis BUSCAR MI PRESENCIA DENTRO DE LA NATURALEZA en que habitáis, hacedlo. Yo sé que EN TODO TENDRÉIS QUE ENCONTRARME PORQUE ME ENCUENTRO EN TODAS Y CADA UNA DE MIS OBRAS.
68. Ved como me Comunico a través de estos hombres en quienes me oculto por un instante para hacer brotar de sus labios mi Divina Palabra. ¿CUÁNDO ME MIRARÉIS MÁS ALLÁ DE LO QUE PERTENECE A ESTE MUNDO? ¿CUÁNDO ME ESCUCHARÉIS A TRAVÉS DE VUESTROS SENTIDOS ESPIRITUALES sin necesidad del aparato humano?
69. LA CÁTEDRA ETERNA DE DIOS SIEMPRE ESTÁ VIBRANDO, PORQUE ÉL ES EL VERBO, MAS SÓLO LA ESCUCHAN directamente o sea DE ESPÍRITU A ESPÍRITU LOS SERES LUMINOSOS.
70. CUANDO VOSOTROS LLEGUÉIS A ESTAR EN COMUNIÓN ESTRECHA CON LO DIVINO Y CON LO HUMANO, CUANDO ALCANCÉIS LA ARMONÍA DE VUESTRO SER, OIRÉIS EL CANTO EN EL QUE SE UNE EL ÁNGEL (LOS SERES DE ALTA LUZ) Y EL HOMBRE, EL CIELO Y EL MUNDO, EL MÁS ALLÁ Y EL UNIVERSO, EL ESPÍRITU Y LA MATERIA. TODO SE UNIRÁ EN UN HIMNO DE AMOR HACIA EL SER DIVINO QUE HA DADO VIDA A (SUS HIJOS LOS ESPÍRITUS Y ANIMACIÓN DE) A SUS OBRAS CONVIRTIÉNDOLAS EN (LECCIONES DE SU ENSEÑANZA PARA) SUS HIJOS. En ese Himno os Uniréis, Discípulos, porque para ello he venido nuevamente a los hombres.
71. ES NECESARIO QUE PENETRÉIS EN VUESTRO SANTUARIO INTERIOR, aquél que no fue construido por la mano del hombre, sino por la mente Divina. Os digo que ALLÍ CONOCERÉIS LA REVELACIÓN DE LA VERDAD, ALLÍ COMPRENDERÉIS LA ESENCIA DE LO ETERNO, PARA QUE LO AMÉIS POR SOBRE TODO LO PASAJERO.

10-284:13. LAS PASIONES SE IRÁN DEBILITANDO, LOS VICIOS COMENZARÁN A DESAPARECER, EL FANATISMO Y LA IGNORANCIA IRÁN CEDIENDO SU PUESTO a la Fe verdadera y A LOS CONOCIMIENTOS PROFUNDOS EN MI LEY.
24. SI ANHELÁIS SER ESCUCHADOS POR LAS MULTITUDES Y QUE VUESTRA PALABRA PERSUADA Y CONMUEVA, buscad la forma de QUE ESA PALABRA PENETRE AL ESPÍRITU DE VUESTROS OYENTES. ¿Cómo hacer para que ella penetre al corazón de vuestros hermanos, impresionando y despertando a su espíritu? Es muy sencillo, EL SECRETO CONSISTE EN APEGAROS SIEMPRE A LA VERDAD Y DAR TESTIMONIO CON VUESTRAS OBRAS DE AMOR.
25. MI ESPÍRITU DE PADRE SE ACERCA PARA DOCTRINAROS Y pulimentaros, DESPERTAR VUESTROS SENTIDOS ESPIRITUALES Y CORPORALES, e invitaros a hacer una vida de regeneración y cumplimiento.
26. TODO OS LO HE DADO PARA QUE OS ELEVÉIS y sepáis que HABÉIS SIDO ENVIADOS A LA TIERRA A TRABAJAR Y A LABRAR VUESTRA PAZ EN ESTA vida (EXISTENCIA HUMANA) Y EN LA (VIDA) QUE OS ESPERA.
27. BENDITO EL QUE ESTUDIA MI DOCTRINA Y LUCHA POR CUMPLIR MIS LEYES, el que SE HA ILUMINADO CON LA LUZ QUE MI PALABRA HA DERRAMADO Y SE MANTIENE ORANDO Y VELANDO EN SU CUMPLIMIENTO.
28. Hoy que HABITÁIS UN MUNDO DE ERRORES Y CONFUSIONES, OS HE HECHO SALIR DE ÉL Y VIVIR EN ARMONÍA CON mis leyes (LOS DICTADOS DE MI LEY) Y CUANDO ESTÉIS PREPARADOS, OS ENVIARÉ a la humanidad PARA QUE MOSTRÉIS MI LUZ A TODOS AQUELLOS QUE HAN DIVIDIDO EN RAMAS MI DOCTRINA Y HAN INTERPRETADO MAL MI PALABRA; todas esas diferencias que hoy contempláis, desaparecerán y el corazón del hombre será transformado. Después de la siega que el hombre ha hecho de su obra, que le ha dejado sólo un sabor amargo, sembraré mi Semilla en la tierra Purificada y Limpia, y la Cultivaré, ése será el Tiempo en que dará principio la Espiritualidad.

11-322:39. NECESITÁIS ESTUDIAR LAS REVELACIONES DIVINAS que a través de los tiempos os he hecho, llegar a ENTENDER EL LENGUAJE METAFÓRICO a través del cual se os habló, SENSIBILIZAR DE TAL MANERA VUESTROS SENTIDOS ESPIRITUALES, PARA QUE LLEGUÉIS A SABER CUÁL ES LA PALABRA DE DIOS Y CUÁLES SON LAS DE LOS HOMBRES, PARA QUE ENCONTRÉIS LA ESENCIA DE mis enseñanzas (LAS LECCIONES DE MI ENSEÑANZA).

12-352:13. MI LABOR EN ESTE TERCER TIEMPO AL DOCTRINAROS a través del entendimiento humano, HA SIDO de Paciencia Divina, PORQUE QUIERO QUE AL FINALIZAR ESTA COMUNICACIÓN, MI PALABRA HAYA QUEDADO GUARDADA EN EL CORAZÓN (Y CONCIENCIA) de cada uno de vosotros. Así, MAÑANA, CUANDO RECONOZCÁIS QUE HA LLEGADO EL TIEMPO DE VUESTRO TESTIMONIO, SENTIRÉIS QUE EL ESPÍRITU LO TENÉIS LLENO DE ESTA ESENCIA Y QUE VUESTROS LABIOS NO SE NIEGAN A EXPRESAR LA INSPIRACIÓN ESPIRITUAL que derramé en vosotros. Os veréis rodeados de grandes multitudes y a pesar de ello os sentiréis solos por instantes; pero vuestra soledad será exterior, porque bastará que os pongáis en comunicación conmigo, para que sintáis interiormente mi dulce compañía, y además, LA PRESENCIA DE UN MUNDO DE LUZ, INVISIBLE A VUESTRA MIRADA CORPORAL, PERO PERCEPTIBLE A VUESTROS SENTIDOS ESPIRITUALES.


¡LA PAZ DE NUESTRO PADRE ESPIRITUAL SEA CON NOSOTROS!...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados