Sobre el don espiritual de La Videncia.

Foro General de la Tercera Era
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos hermano Gerardo y a todos los participantes!...

Hermano, Gerardo, Ud. afirma, refiriéndose a mí, lo siguiente:
[.…USTED DESVÍA EL TEMA con una explicación innecesaria de lo que sea o no la Historia Universal. Y pide que si alguien no está de acuerdo con esa definición de Historia, se lo aclare "sin aspectos acusativos ni desdeñosos"….]

A lo cual le respondo que fue nuestro hermano Alfredo quien inicialmente desvió el Tema de: “Sobre el Don espiritual de la Videncia”… refiriendo y afirmando el que: […“La verdad no se demuestra con historia”…]…

Y luego él continuó, con una encuesta de índole personal que no viene al caso con el Tema tratado en cuestión.

Es bien claro y comprendido, que para afirmar y señalar algo a los demás, se deba estar -al menos- basado, dentro de una minuciosa observación, todo aquello que se señale y recrimine; y no, solamente, el hacerlo sin ton ni son y sin antes haberlo meditado muy bien por medio del análisis, para no caer en contradicción y por tanto en alguna mentira evidente.

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos harán Indudable y Auténticamente Libres!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual:
Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro. ...
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

Por un tiempo no he participado debido lo ocupado que me he encontrado y para preparar el material que expondré en la reunión de este año en la ciudad de México.

Pero he encontrado unos párrafos que quisiera compartirles:


Algunos me dicen: Señor, ¿Por qué no permitís que todos os miremos como esos hermanos nuestros que testifican que os contemplan?
¡Ah corazones débiles, que necesitáis ver para creer! ¿Qué mérito encontráis en contemplar a Jesús humanizado en una visión en forma de hombre, cuando vuestro espíritu, a través del amor, de la fé y de la sensibilidad puede percibirme infinito y perfecto en mi esencia divina? Hacéis mal los que envidiáis a quienes poseen el don de mirar lo espiritual limitado en figuras o símbolos, porque lo que ellos ven, no es precisamente lo divino, sino una alegoría o imagen que les habla de lo espiritual.
Sed conformes con vuestros dones y analizad los testimonios que recibáis, buscando siempre el sentido, la luz, la enseñanza, la verdad.
06-173.28-30


Estos párrafos me parecen importantes debido a que señalan que los videntes no ven lo divino; y si no ven lo divino, el argumento de que Dios se materializa ante los videntes es incorrecto.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!...

Nuestra hermana Cristina, -en uno de sus aportes- escribió, lo siguiente:

… ….[Al leer y analizar estos párrafos me surgió la pregunta:
> ¿Que significa MATERIALIZAR lo espiritual? Como definimos la materialización?
Aquí expongo las conclusiones momentáneas de mi análisis:
- querer percibir con nuestros sentidos materiales lo Divino
- buscar lo Divino a través de imágenes, símbolos y demás objetos creados por religiones = IDOLATRIA
- cultos, ritos, ceremonias materiales = FANATISMO, MATERIALISMO, IGNORANCIA
- algarabía, manifestaciones ruidosas de alegría
- rumores de hombre que señalan que Cristo ha ENCARNADO de nuevo en este mundo
- querer perpetuar en imágenes lo Divino, por ejemplo en la forma corpórea de Jesús
- materializar objetos, lugares, personajes ligados a lo Divino
- buscar la manifestación Divina a través del entendimiento humano
- amor al simbolismo y a las formas
- personificar la influencia del mal
- imaginar el castigo del fuego del infierno

De esta manera materializamos nuestra fe y el culto espiritual y buscamos a Dios en forma limitada.]…. …


En lo cual, de lo ahí aportado por nuestra hna. Cristina, estoy de Acuerdo con todo ello; y además, agregaría a lo escrito por ella, escribiéndoselo ([entre paréntesis y corchetes]) de la manera siguiente:

… …¿Qué significa MATERIALIZAR LO ESPIRITUAL? ¿Cómo definimos LA MATERIALIZACIÓN?
- Querer percibir con nuestros sentidos materiales ([Y EN NUESTRA IMAGINACIÓN FANTASIOSA]) lo Divino ([Y LO ESPIRITUAL])
- Buscar lo Divino a través de imágenes, símbolos y demás objetos creados por religiones = IDOLATRIA ([TANTO REPRESENTATIVO EN EL ÁMBITO MATERIAL, COMO IMAGINATIVAMENTE EN EL ÁMBITO MENTAL])
- Cultos, ritos, ceremonias materiales = FANATISMO, MATERIALISMO, IGNORANCIA
- Algarabía, manifestaciones ruidosas de alegría
- Rumores de hombre que señalan que Cristo ha ENCARNADO de nuevo en este mundo
- Querer perpetuar en imágenes lo Divino, por ejemplo en la forma corpórea de Jesús – ([EN REPRESENTACIONES O APARICIONES ATRIBUIDAS A LO DIVINO Y LO ESPIRITUAL])
- Materializar objetos, lugares, personajes ligados a lo Divino ([O LO ESPIRITUAL])
- Buscar la manifestación Divina a través del entendimiento humano ([O MANIFIESTA EN IMÁGENES ALEGÓRICAS Y SIMBÓLICAS DURANTE SUEÑOS O VISIONES REPRESENTATIVAS])
- Amor, ([CULTO Y ADORACIÓN]) al simbolismo y a las formas
- Personificar la influencia del mal ([Y LA DEL BIEN, O PERSONIFICAR SEA EN FIGURA ANIMAL O COMO HUMANO, AL ESPÍRITU DIVINO Y AL DE SUS HIJOS, SABIENDO QUE EL ESPÍRITU, NO TIENE FORMA ALGUNA])
- imaginar el castigo del fuego del infierno ([O EL PREMIO DE LA GLORIA MATERIALIZADAMENTE])
De esta manera MATERIALIZAMOS nuestra Fe y el Culto espiritual y buscamos a Dios en forma limitada [HUMANA Y MATERIALIZADAMENTE].


Nuestro hermano Alfredo, también escribió, lo siguiente:

… ….[Pero he encontrado unos párrafos que quisiera compartirles:
Algunos me dicen: Señor, ¿Por qué no permitís que todos os miremos como esos hermanos nuestros que testifican que os contemplan?
¡Ah corazones débiles, que necesitáis ver para creer! ¿Qué mérito encontráis en contemplar a Jesús ([Cristo]) humanizado en una visión en forma de Hombre, cuando vuestro espíritu, a través del amor, de la fe y de la sensibilidad puede percibirme Infinito y Perfecto en mi esencia divina? Hacéis mal los que envidiáis a quienes poseen el Don de mirar lo Espiritual limitado en figuras o símbolos, porque lo que ellos ven, no es precisamente lo Divino, sino una alegoría o imagen que les habla de lo Espiritual.
Sed conformes con vuestros Dones y analizad los testimonios que recibáis, buscando siempre el Sentido, la Luz, la Enseñanza, la Verdad.06-173.28-30

Estos párrafos me parecen importantes debido a que señalan que LOS VIDENTES NO VEN LO DIVINO; y si no ven lo Divino, el argumento de QUE DIOS SE MATERIALIZA ANTE LOS VIDENTES ES INCORRECTO. ]…. …


Estoy de pleno Acuerdo y Afinado a lo ahí escrito por nuestro hno. Alfredo, debido a que me parece muy Sensato que ya se esté Comprendiendo: la diferencia del Dios Creador, y de toda su Creación. Del Autor de la Obra y del Divino Mensaje, y de lo por Él expresado en su Verbo a todos sus hijos, los espíritus. De lo que es el Padre, y de lo que son sus hijos, etc., etc., etc. …
DIOS: ¡Jamás será hombre, ni tampoco será materia!... todo ello, solamente forma parte de su Creación, dentro de su Obra Material, Álmica, Espiritual y Divina.

Ya una vez plenamente Explicado y Aclarado, se comprendería así:

DIOS -nuestro Padre Universal- EN SÍ MISMO, ¡NUNCA!... LO HA HECHO, ¡JAMÁS HA MATERIALIZADO SU ESPÍRITU DIVINO!... LO QUE HA MATERIALIZADO, ES A SU VERBO, en sus diversas Formas limitadas de Manifestar sus Divinos Mensajes hacia Todos sus hijos -los espíritus- estén o no reencarnados, así lo ha hecho, tanto en los ámbitos mentales como en los materiales existentes, durante los Tres Tiempos pasados de su Comunicación Materializada en palabra y en formas o figuras alegóricas o símbolos, limitados a la altura de la Comprensión dentro del nivel existente donde moran los espíritus –sus hijos- dentro del ámbito Material (en lo humano, animal, vegetal y mineral) y también en el ámbito del Alma (en el mental de lo figurativo y de la Realidad existente), habiéndose dirigido en su Comunicación Divina materializada hacia Todos sus hijos.

Se Comprende muy bien con todo ello, el que, Dios, no Fue ni Es la Voz surgida de Llama de la Zarza Ardiente que vio y sintió que le habló a Moisés en la montaña, ni las Palabras Sonoras posteriores -creadas por estruendos de los elementos- que no podía escuchar ese Pueblo y que suplicaban a Moisés que las acallara, cuando le rodeaban en ese entonces, -en esa Primera Era- en que se guiaban siguiendo la Columna de Humo durante el día y que se tornaba de Fuego durante la noche en su travesía por el desierto, durante su Primer Tiempo de su Comunicación Divina. Ni tampoco se debe Afirmar, el que Jesús ni María, -como cuerpos humanos- Fueron o Son Dios; ni todas las Visiones o Videncias Materializadas alegóricamente que Vieron sus Discípulos, lo hayan Sido; sino que, solamente fueron la Materialización de su Verbo Divino, humanizándose en ese cuerpo y a su vez en la Palabra surgida a través de su boca, y también en todas sus Visones o Videncias simbólicas Representativas de lo Divino y lo Espiritual, durante ese Segundo Tiempo de Comunicación Divina en palabra humana, dirigida hacia su Pueblo de Israel. Ni tampoco, debemos Afirmar, el que, esas voces humanas que surgían de sus nombrados Pedestales en sus momentos de Éxtasis material y todo lo contemplado por sus nuevos Videntes o Profetas preparados en el Tercer Tiempo pasado, sean o hayan sido Dios; sino solamente Fue el Medio que, como instrumentos humanos, utilizó Dios, para Materializar su Verbo por conducto de todos ellos para transformarlo en palabra humana, dirigiendo así -en esa forma- su Tercer y último Mensaje Divino en Explicaciones con Frases entregadas en Sentido Figurado a sus 144000 Marcados; y también, a todos los allegados a ese su Pueblo Escogido en ese Tercer Tiempo y último de Comunicación Materializada en palabra humana hacia su nuevo Pueblo de Israel Espiritualista y para que ellos lo derramasen compartiéndolo hacia toda la humanidad. …

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos hacen auténticamente Libres!...

¡En Pro de nuestra Superación Espiritual!...

Atte.: su hermano Rafael, desde Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a nuestros compañeros y hermanos, integrantes de este Foro Exclusivo para estudio y análisis a la Biblia, al LVV y al EMEL!...

Antes de continuar con nuestros aportes al respecto de este tema, les expongo nuevamente otra interrogación, a los cinco Moderadores de este Foro. …

Mi cuestionamiento, es el siguiente:
¿Por qué fueron adheridos a este Tema, los dos aportes anteriores: El de nuestro hno. Alfredo de fecha anterior. Publicado el: Mié Jul 17, 2013 1:40 pm… y el de mi parte, que fue Publicado el: Jue Jul 18, 2013 12:40 am… y fueron eliminados del Tema “La Silueta de Jesús”?

Aquí en -este otro tema- se pierde la secuencia y congruencia de la temática original de los mismos. …

Les pido de manera Amable, el que se tomen la molestia en contestar -Convincentemente- a mi cuestionamiento antes expuesto. …

Att: su hno. Rafael desde Acapulco. …
moderador1
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 08, 2007 12:48 pm
Ubicación: Mexico

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por moderador1 »

Para DonRafadeAcapulco:

¿Puede indicar en que fecha piensa usted que ocurrio este cambio?

La participacion primera a la que usted se refiere es de Dic-2012, tema de "La Silueta de Jesus", de la hermana Cristina.

Las participaciones que usted refiere datan de Julio-17 de 2013.

Son 7 meses de diferencia.

El cambio al que usted se refiere tuvo que haber ocurrido entre Julio-17 y la fecha actual.

No hay record en la base de datos de cambios en esas participaciones entre Julio-17 y la fecha actual.

Si tiene algun dato de cuando ocurrio este cambio, se le agradecera.

Moderador1
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Sobre el don espiritual de La Videncia.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...

Agradezco sumamente, su Atenta y Gentil Atención para conmigo; es muy posible que el error haya sido mío, al escribir y subir mi aporte y me haya equivocado de Tema al pasarlo por escrito; puesto que, en mi observación, no encaja con el Tema donde lo pude haber aportado. Solicito de la manera más atente el que me sean condescendientes, en mi errónea apreciación al respecto de un error que -en mi torpeza- pudiese haber sido cometido por causa de mis prisas, al enviarles tal aporte que pudo haber ocasionado esa duda en mí, al respecto.

Reitero mi agradecimiento.

Atte: su Hermano: desde Acapulco...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados