Textos del primer tiempo y los Hebreos

Foro General de la Tercera Era
Abraham
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 23, 2010 10:53 pm

Textos del primer tiempo y los Hebreos

Mensaje por Abraham »

Primeramente un cordial saludo a todos y bueno he estado leyendo el LLV ,pero tambien estoy tratando comprender la Biblia ,no comprendo como hombres que segun los textos fueron escogidos por Dios para dar mensaje o reynar fueron tambien sanguinarios ,como Josue que bajo su mando mataban pueblos enteros incluyendo los animales pero por otra parte Dios le da su bendicion y promete no abandonarlo (Josue 1:9)

Tambien esta David que tambien derramo mucha sangre pero en el libro de los Salmos mas que escrbir poesia David tenia gran sabiduria y lealtad a Dios (Salmo 23) ,no estoy juzgando sus actos si no que no logro comprender como es que lograban tener la comunicacion espiritual con todos esos actos? No tengo duda que el Padre en el primer tiempo siempre demostro su bondad a los Hebreos (Deuteronomio 7:7 ) que en ese tiempo al pareser eran el unico pueblo que tenia conocimiento del Dios vivo ,pero que tenemos que aprender de aquellos hombres ? me refiero a los profetas de ese primer tiempo


Espero me puedan ayudar con estas dudas que tengo y les dejo este hermoso texto que cuando lo leei en verdad me conmovi aun que no comprendo a que se refieren cuando dicen "su rostro";


Numeroa 6:22-26


22 Entonces el Señor dijo a Moisés: 23 “Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: ‘Así bendecirán a los Israelitas. Les dirán:

24 El Señor te bendiga y te guarde;

25 El Señor haga resplandecer Su rostro sobre ti,
Y tenga de ti misericordia;

26 El Señor alce sobre ti Su rostro,
Y te dé paz.’
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Textos del primer tiempo y los Hebreos

Mensaje por gerardo »


Saludos Abraham:

Qué entiende usted por “sanguinarios”?

La clave está en cómo interpretamos los pasajes del Antiguo Testamento.

Cuál es la diferencia entre cuando Dios hace llover fuego del Cielo y extermina a los pueblos de Sodoma y Gomorra, y cuando Dios le pide a Josué que no dejen a nadie con vida, ni a los animales, ni tomen ninguna cosa del botín de la guerra, sino que lo arrasen todo? Josué 6:17 y 18.

En ambos casos la destrucción fue total, no quedó nada.

Esta guerra fué decisión de Josué? Y fué decisión de Josué no dejar nadie con vida, ni aun los animales?

Si fué decisión propia de Josué, pudiéramos analizar si él fué sanguinario. Pero si la decisión fué de Dios, y la orden fué de Dios, podremos juzgar a Josué de sanguinario?

A quien podríamos juzgar de sanguinario, a Caín, que mató a su hermano por celos, o a Josué, que mandó arrasar esa ciudad por mandato de Dios?

I más aun, podremos alguna vez juzgar a Dios de “sanguinario”? No ha sido el hombre mil veces más sanguinario en sus guerras que lo que ocurrió en estos pasajes? Y solamente por dinero, o por rencores personales!

Dios, quien nos dio la vida material, no podrá El decidir cuándo y cómo nos la retira? Y tendremos la elevación suficiente para pedirle cuentas a Dios?

gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Textos del primer tiempo y los Hebreos

Mensaje por gerardo »



Un dato más para contrastar quién será sanguinario:

Desde 1973 hasta 2012, solamente en los Estados Unidos de Norte America se han realizado más de 55 millones de abortos.

Durante el regimen del gobierno de Stalin en Rusia, mas de 50 millones de personas fueron exterminados, de los cuales cerca de 10 millones fueron dejados morir de hambre. Y esto fue en el Siglo 20!!!!!


cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Textos del primer tiempo y los Hebreos

Mensaje por cristina »

Hola Abraham,
hola a Todos,

Abraham escribió:
- no comprendo como hombres que segun los textos fueron escogidos por Dios para dar mensaje o reynar fueron tambien sanguinarios.
- no logro comprender como es que lograban tener la comunicacion espiritual con todos esos actos? - No tengo duda que el Padre en el primer tiempo siempre demostro su bondad a los Hebreos (Deuteronomio 7:7 ) que en ese tiempo al pareser eran el unico pueblo que tenia conocimiento del Dios vivo ,pero que tenemos que aprender de aquellos hombres ? me refiero a los profetas de ese primer tiempo

Voy a intentar responder a sus preguntas, sin poder garantizar que mis respuestas sean justas y verdaderas.
Las escribo segun mi momentanea comprensión del TT.

Vd. se refiere a los profetas, patriarcas y enviados del Primer Tiempo, que ya tenian una comunicación espiritual con Nuestro Padre. Y Vd. no entiende porque ellos, al tener ya esa comunicación elevada hayan podido cometer actos encontra de la Ley, encontra de uno de los 10 mandamientos que dice: "No matarás".

Según el TT el espíritu de la humanidad entera hoy se encuentra ya muy desarrollado. En el Primer Tiempo no era así. El espíritu de los hombres aún estaba poco desarrollado, la "carne" aún estaba muy "cruda". Los hombres del Primer Tiempo se mataban así como nosotros hoy nos peleamos. Pienso que el matar era un acto natural e instinctivo. Al contrario los patriarcas, profetas y enviados en el Pueblo de Israel ya eran espíritus de gran luz que se esforzaban por permanecer en el sendero de la Ley (vea el siguiente parrafo).

7. Cuando penséis en los patriarcas, en los profetas o en mis apóstoles, no les juzguéis como seres extraordinarios, porque todos ellos fueron formados de la misma esencia con la que vosotros fuisteis creados, pero aquéllos fueron seres que se esforzaron por permanecer en el sendero de la luz, por ajustarse a la verdad, respetando siempre mi ley y por vivir en el bien; su voluntad no llegó a debilitarse, por eso dejaron obras que son ejemplo para sus hermanos

Yo creo que el Padre empezó a doctrinar primeramente a Su Pueblo dentro de la Ley. Primero fueron ellos quienes tenian que aprender a respetarse mutuamente entre si, a vivir según los 10 mandamientos y toda la Ley que a través de Moises le fue otorgada al Pueblo Israelita. Deduzco que ese comportamiento sólo se limitaba al Pueblo Israelita. Los otros pueblos eran para ellos gentiles y hostiles.

Ellos como tambien nosotros tenian la misión de hacer conocer entre los pueblos al Único Dios Verdadero, al Dios Viviente; y talvez hacía mucho impacto en los hombres, en la humanidad la fuerza por la espada. Esa fuerza era una señal impresionante que mostraba a los hombres que algo más Grande y Fuerte estaba a la derecha del Pueblo Israelita.
Pero tambien sabemos de las Escrituras del Primer Tiempo que el Pueblo muchas veces venció a otros pueblos con estrategias inconvencionales, como por ejemplo Josué, cuando conquiso Jericho de una manera muy insanguinea. De ese proceder se burlaban los enemigos, pero al final fueron impactados por el derrumbamiento de la ciudad Jericho.. y perdiendo su vida por no creerle a Josue.

Pero tambien es posible que no siempre los enviados de Nuestro Padre hayan escuchado siempre a la voz de su conciencia. Eran humanos como nosotros y tenian tambien el libre albedrío y además, lo sabemos por David y Salomon, tambien ellos cayeron en las redes de las tentaciones que se les presentaban en sus vidas.

12. Si alguno me preguntase como se guiaba el pueblo del Señor, antes de que fuese conocida por ellos la ley que Moisés recibiera del Señor, les contestaría que, antes que a Moisés, envié al mundo espíritus de gran luz, patriarcas y profetas, los cuales traían la ley en la luz de su conciencia, para enseñarla con sus obras a todos sus semejantes.
13. Aquellos hombres, me honraban con su vida; no eran idólatras, porque ya conocían la espiritualidad, tenían sentido del amor y de la caridad hacia los demás, sabían recibir en sus tierras al extranjero, y dentro de su hogar eran hospitalarios para el viajero fatigado; para todos tenían a flor de labio, una buena palabra y un consejo sabio.
14. Mas no todos los hombres han sabido guiarse por la voz de su conciencia, porque ello requiere espiritualidad, y los sentidos de la materia no la comprenden. Por eso fue necesario que vuestro Padre se manifestase en varias formas entre la humanidad, para explicar la ley y revelarle las enseñanzas divinas.



PS: Miren, he encontrados dentro del LVV estos parrafos identicos dentro de dos Enseñanzas diferentes. Interesante verdad?

33. Si alguno me preguntase cómo se guiaba la humanidad antes de que fuese conocida por ellos la Ley de Moisés, que éste recibiera del Señor, Yo les contestaría que, antes que a Moisés, envié a todos los espíritus con la Ley escrita en su conciencia, para que todos los actos de su vida fueran agradables a mi Divinidad. Después envié al mundo espíritus de gran luz, patriarcas y profetas para que con sus obras enseñaran a todos sus hermanos el cumplimiento de mi Ley.
34. Aquellos hombres me honraban con su vida, no eran idólatras, porque ya conocían la espiritualidad, tenían el sentido del amor y de la caridad hacia los demás, sabían recibir al extranjero en sus tierras y dentro de su hogar; eran hospitalarios con el forastero y con el viajero fatigado; para todos tenían una buena palabra y un consejo sabio.
35. Mas no todos los hombres han sabido guiarse por la voz interior de su conciencia, para ello se requiere espiritualidad, y los sentidos de la carne huyen de ella. Por eso fue menester que vuestro Padre se manifestase en varias formas entre la humanidad, para explicarles la Ley y revelarles lo divino.


Un saludo cariñoso
Cristina
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Textos del primer tiempo y los Hebreos

Mensaje por hector »

Abraham,

El Padre, Dios Todopoderoso, es inmutable en su amor por todos y cada uno de sus hijos, al grado de ofrecerse El Mismo en holocausto para la salvación de sus hijos bien amados, por ello es errado que lo pensemos capaz de tomar una sola vida, una sola.

El Padre es vida, no muerte, de ello puede leerse de principio a fin en todos los doce (12) tomos de “El Libro de la Vida Verdadera”, en todos los cuatro (4) evangelios (Marcos, Lucas, Mateo y Juan) del “Nuevo Testamento” pero no así en los libros del “Antiguo Testamento” donde puede leerse cosas como por ejemplo, que “dios” asesina a niños por burlarse de la calvicie de su profeta (2Reyes 22,25) y por supuesto que tendremos problemas al tratar de conciliar a aquel “dios” con el Padre, ya que son inconciliables, así que podemos considerar entre otras opciones, la de que aquel “dios” de ninguna manera sea el Padre.

Ya el Padre nos ha aconsejado que nos convirtamos en buenos lectores, que aprendamos a retener lo bueno y a desechar la “paja” de cualquier libro, ya que debemos apartar todas las letras que no contenga esencia de Amor, Ternura, Justicia y Sabiduría en sí mismas.


Todos somos uno.

Héctor
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Textos del primer tiempo y los Hebreos

Mensaje por gerardo »

El Antiguo Testamento no menciona que Dios asesina a niños.

El Antiguo Testamento es dificil de comprender, pero para eso esta alli, para que leamos y aprendamos lo que podamos de aquellos tiempos.

Es cierto que debemos aprender a leer todo, tomar la esencia, y desechar la paja.

Pero debemos sobre todo hacer lo que nos recomendara Jesucristo: "Escudriñad las Escrituras"

Debemos analizar, y buscar la esencia de la Enseñanza de Dios.

El pecado más grande que cometemos es el de dejarnos llevar por la idolatria, y lamentablemente en estos tiempos seguimos padeciendo ese flagelo, sobre todo en esta nación mexicana
.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados