¿Prohibición de comer la sangre?

Foro General de la Tercera Era
miguel
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 11, 2011 12:35 am
Ubicación: puebla

¿Prohibición de comer la sangre?

Mensaje por miguel »

Hola a todos les envio saludos y espero de verdad que esten bien.
Leyendo algunas dudas de mis hermanos encontre con un parrafo delos llamados antiguo y nuevo testamento en los cuales encuentro dudas y espero que si alguno de los que lea pueda apoyandome aportando su conocimiento y agradeciendo por sus anteriores aportes a mis preguntas que me han servido mucho .
Los parrafos son estos:
A.T pentateutico/Levitico
3:17:10 - 3:17:16

“Si alguna persona de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan entre vosotros come cualquier sangre, pondré mi rostro contra la persona que coma la sangre y la excluiré de entre su pueblo.

Porque la vida del cuerpo está en la sangre, la cual yo os he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras personas. Porque es la sangre la que hace expiación por la persona.

Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de entre vosotros comerá sangre; tampoco comerá sangre el extranjero que habita entre vosotros.

“Si alguna persona de los hijos de Israel, o de los extranjeros que habitan entre vosotros, caza un animal o un ave que se pueda comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

Porque la vida de toda carne es su sangre; por eso he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. Todo el que la coma será excluido.

“Asimismo, cualquier persona, sea natural o extranjera, que coma un animal mortecino, o uno despedazado lavará su ropa, se lavará con agua y quedará impuro hasta el anochecer; entonces quedará purificado.

Pero si no los lava, ni lava su cuerpo, cargará con su culpa.”

Y del N.T
Marcos 7:14-23
14 Y llamando á toda la multitud, les dijo: Oidme todos, y entended: 15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar: mas lo que sale de él, aquello es lo que contamina al hombre. 16 Si alguno tiene oídos para oir, oiga. 17 Y apartado de la multitud, habiendo entrado en casa, le preguntaron sus discípulos sobra la parábola. 18 Y díjoles: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar; 19 Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale á la secreta? Esto decía, haciendo limpias todas las viandas. 20 Mas decía, que lo que del hombre sale, aquello contamina al hombre. 21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 Los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez. 23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

En el Primero entiendo que prohibe comer la sangre de todos los animales incluyendo al humano
mientras en el parrafo de Marcos dice que todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con buena accion.
entonces en el A.T solo aplica para ese tiempo, solo para el Pueblo de israel ?

Ojala puedan aportarme conocimientos
Gracias por su atencion.
Saludos
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: ¿Prohibición de comer la sangre?

Mensaje por cristina »

Hola Miguel,

Vd. escribió:
En el Primero entiendo que prohibe comer la sangre de todos los animales incluyendo al humano
mientras en el parrafo de Marcos dice que todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse,
si se toma con buena accion: entonces en el A.T solo aplica para ese tiempo, solo para el Pueblo de israel ?


Es un tema interesante el que mencionas. Al buscar el termino "sangre" en el LVV, me impresionó
cuantas veces es nombrado, sobre todo en referencia al sacrificio de Jesús en Golgota.

En E. 48,25 el Maestro nos dice: Llevad este mensaje a vuestros hermanos y aprended que la sangre siendo vida,
es tan sólo un símbolo de la vida eterna que es el amor verdadero. Por vosotros estoy comenzando a iluminar a
la humanidad con mis nuevas revelaciones.

Aquí nos confirma que la sangre es vida. Y al ser vida es la parte más esencial o sútil del cuerpo o de una materia, osea la parte más personal, en la cual el alma de un animal ó el alma-espíritu en un humano impregna su ser, no se si se puede explicar asi. En america latina se que se acostumbra mucho más que aqui en Europa de no vestir ropa o recibir cosas que pertenecian a un difunto. Los más sensibles entre nosotros dicen que al llevar esas cosas sienten algo (o mucho) del difunto.

Se sabe de estudios científicos que cuando es trasplantado un órgano humano, como por ejemplo un corazón, la persona que recibe ese órgano ajeno siente diferente a lo que sentía antes. Yo ya he leido relatos sobre todo de niños que recibieron el corazón de otro niño, que recordaban por ejemplo a los padres del niño difunto y los abrazaban como si fueran sus propios padres, aunque nunca los hubiesen visto antes.

Cuando comemos carne de un animal, la energía de ese animal (sea una res, un pollo o un cordero) la integramos en nuestro cuerpo y esa energia hace algo con nuestro cuerpo; lo empuja por ejemplo a más agresión (carne de res), ó a más mansedumbre (carne de cordero), etc..
Entonces con la sangre debe ser similar o mucho más intensa la reacción, y yo creo que las leyes del Primer Tiempo aún tienen válidez hoy en dia.

Sólo que ya en el Segundo Tiempo, y en este Tercer aún más, nuestro espíritu ya esta muy desarrollado – lo describe el Padre como adulto – y ya tiene mucha capacidad para refrenar las influencias instintivas y pasionales que proceden de nuestra carne o materia.
Por eso yo creo que ya en el Segundo Tiempo el Padre permitió a los judioscristianos de comer toda clase de animales, etc., porque el espíritu por saber sentir y emanar la irradiación del "amor" ya estaba más capacitado para saber manejar las influencias materiales provenientes de lo que habia integrado por la comida.

Pero tambien es importante recordar que la sangre siendo vida, es un símbolo de la vida eterna que es el amor verdadero. La sangre como símbolo de la vida eterna, del amor verdadero tuvo que ser respetada en el Primer Tiempo por esa Ley descrita en Levíticos 3:17:10 – 3:17:16. Ahora en el Tercer Tiempo debemos comprender que la sangre simboliza nuestra esencia, nuestro ser espiritual y que debemos respetar y sanctificar nuestra propia vida así como la de los demás.
Sobre todo debemos esforzarnos en que seamos siempre más a semejanza de Nuestro Maestro, para que también nosotros irradiemos con todo nuestro ser esa vida eterna, ese amor verdadero.

E. 19,52. Mi amor es como el árbol que perfuma el hacha del leñador que le arranca la existencia; cada gota de sangre de aquel cuerpo se derramó sobre esta humanidad, perdonando a todos y perfumando su existencia con la esencia divina de mis enseñanzas.

E. 27,53. Cuando me manifesté en Jesús, El dijo ser vuestro Rey y le diste la cruz por trono; entonces os enseñe toda la fuerza que tiene el amor, el perdón y la mansedumbre. Así como dejé correr su sangre, así os doy mi amor sin limitaciones.


En cambio lo que hacemos en nuestros dias por nuestro materialismo y nuestra falta de espiritualidad es todo lo contrario. Atraemos la Justicia Divina y para ello mucho tenemos que prepararnos, si queremos ser ayuda y apollo en los dias venideros:

E. 57.83. Yo sólo os he dado pruebas de amor; os envié a la Tierra que era semejante a una madre fecunda, amorosa y tierna; os di el fuego de la vida, el aire, que es aliento del Creador y el agua que es fecundidad y frescura y todo lo habéis tomado para sembrar la destrucción y la muerte; todo ha sido profanado y lo será más todavía, vuestros ríos serán de sangre, vuestro fuego será de extermínio, el aire estará saturado del aliento de la muerte, y toda la Tierra se convulsionará. En la hora de la justicia muchos me dirán: "Señor, perdón, tenía sobre mis ojos la venda de oscuridad".

Espero que haya podido contribuir a un esclarecimiento de este tema, y me interesaría conocer las opiniones de otros hermanos.

Un saludo cariñoso
Cristina
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: ¿Prohibición de comer la sangre?

Mensaje por gerardo »


Yo creo que debemos analizar el contexto de los pasajes bíblicos que se refieren a la sangre.

En el Antiguo Testamento se mencionan varias prohibiciones relacionadas a la sangre. Debemos analizar cuál es el contexto del significado de la sangre de los animales para Israel en ese tiempo.
Yo creo que a la sangre se le han dado dos simbolismos muy fuertes en la historia bíblica del pueblo de Israel: el rito del sacrificio de animales para la redención de los pecados de los hombres, y la sangre como símbolo de la vida.

En el Primer Tiempo, el pueblo recibió estatutos acerca de los sacrificios de animales en el Templo para redimir pecados. Se dieron instrucciones precisas sobre las cualidades de los animales a ser sacrificados, y también sobre el procedimiento del sacrificio, poniendo especial atención a la sangre vertida durante el sacrificio. Yo entiendo que el principal simbolismo era que el hombre pecador ofrecía en sacrificio la vida de un animal puro para redimir sus pecados, y al derramar la sangre del animal, que significaba que se sacrificaba la vida del animal, era para redimir al hombre. Entonces la sangre derramada del animal vivo era la vida del animal entregada para redimir al hombre. La sangre entonces tienen el simbolismo de vida, y la sangre derramada significa que una vida está siendo ofrecida a Dios para redimir pecados.

Estos rituales eran sagrados para el pueblo de Israel en el Primer Tiempo. Por lo tanto, la sangre de los animales tenia significado especial, y si no era dedicada al sacrificio, entonces no debía ser dedicada a otra razón. Por lo tanto no la podían considerar como alimento. Debían derramarla sobre la tierra al sacrificar animales para alimento de los hombres. La sangre en ese contexto siempre ha sido considerada como sagrada delante de Dios, en todas las situaciones. Y al establecer estatutos que penalizaban a aquel que comiera sangre no era por comerla, sino por no darle el valor de símbolo sagrado de la vida que sólo podía utilizarse en los sacrificios para redimir pecados.

Por otro lado, en los pasajes de los Evangelios, cuando se menciona que nada de lo que entra en el hombre le puede contaminar, sino sólo lo que sale del hombre, el contexto es mucho más dirigido a los conocimientos, mas no a las sustancias. Todo lo creado por Dios es bueno, y no podemos considerar ninguna cosa que hay en la naturaleza como impura, pues todo es creación de Dios. Pero las ideas de los hombres vienen de dentro del hombre, y como tenemos libre albedrio, entonces las ideas y conocimientos que el hombre prepara y saca de su corazón, pueden ser muy perversas si el hombre no está siguiendo la voluntad de Dios. Por ello es que, según estos pasajes, la mentira que entra por nuestros oídos no nos podrá hacer daño si estamos preparados, pero si esa mentira sale de nosotros hacia nuestros hermanos, debemos tener mucho cuidado porque será responsabilidad nuestra si esa mentira lastima a alguien. Igual pasa con la ofensa, el falso testimonio y la blasfemia. Dios no ha creado ninguna de esas faltas, sino nosotros los hombres. Por ello se dice que sólo aquello que sale del hombre es lo que puede contaminar al hombre. Porque lo que sale de la naturaleza es creado por Dios, y por tanto es puro.

En ese sentido, la sangre es creada por Dios (el hombre no puede crear sangre), y simboliza la vida material, y es algo sagrado porque representa la vida, que sólo Dios puede crear.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados