Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Foro General de la Tercera Era
Ricardo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Oct 29, 2009 2:55 pm
Ubicación: Ixtapaluca, México
Contactar:

Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Ricardo »

El tema que dio nuestra hermana Rosalva de Yucatán tiene que ver con esa cátedra:

Enseñanza 297, 57 – 58, Libro de la Vida Verdadera.
"Cuando os digo: "Amadme", ¿Sabéis qué es lo que quiero deciros? Amad la verdad, amad la vida, amad la luz, amaos los unos a los otros, amad la vida verdadera"


La explicación del fanatismo que dio nuestra hermana Cristina Schneider de Suiza, evoca a la siguiente cátedra.

Enseñanza 83, 60 – 62; Libro de la Vida Verdadera.

"Yo no vengo a despertar fanatismo religioso entre los hombres; mi Doctrina está muy lejos de enseñar falsedades; Yo quiero enmienda, fe, caridad, espiritualidad. El fanatismo es venda de oscuridad, es pasión insana, es tiniebla; velad para que esa mala simiente no penetre en vuestro corazón, mirad que a veces el fanatismo tiene la apariencia del amor.

Comprended que esas tinieblas han invadido en estos tiempos a la humanidad. Ved como a pesar de que los pueblos paganos han desaparecido de la Tierra y de que la mayor parte de la humanidad profesa un culto al Dios verdadero, los hombres no me conocen ni me aman, porque sus guerras, sus odios y su falta de armonía son la prueba de que no me dejan aún vivir en su corazón.

Sobre las tinieblas de ese fanatismo religioso y de esa idolatría, se aproximan grandes torbellinos que habrán de depurar el culto espiritual de esta humanidad. Cuando esa obra haya sido realizada, brillará en el infinito el iris de la paz".

El tema que dio Gerardo Anaya ; Nuestro Padre cuenta lo siguiente.

Enseñanza 326, 21 – 22; Libro de la Vida Verdadera.

"Espiritualidad es lo que espero del mundo, ante Mí no tiene ninguna importancia los nombres con que cada religión o secta se distingue, ni el mayor o menor esplendor de sus ritos y cultos externos, eso sólo llega a los sentidos humanos, mas no a mi Espíritu.
Yo espero de los hombres la espiritualidad, porque ella quiere decir elevación de la vida, ideal de perfeccionamiento, amor al bien, culto a la verdad, práctica de la caridad, armonía consigo mismo, que es armonía con los demás y por lo tanto con Dios".
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Alfredo »

Saludos Ricardo.
Saludos a todos.

Este tema abierto por Ricardo es adecuado para esclarecer lo relativo a la EXPLICACIÓN 50 del mundo espiritual, pues cuando uno de los ponentes la utilizó como referencia, Rafael de Acapulco afirmó que esa explicación era falsa y que lo podía demostrar.

Por ser esa explicación una de las pocas - si no es que la única - donde con claridad se enseña el concepto del alma, me parece importante analizar las evidencias que Rafael pudiera mostrarnos.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis hermanos!

Un gusto haber conocido a muchos de los hermanos que gustan de este estudio, durante la reunión que organizaron nuestros hermanos de Juarez.

Saludos Hermano Ricardo,

Solo para aclarar que las lecciones que aparecen en el LVV no son Cátedras, son síntesis de las Cátedras Originales es decir, resúmenes hechos por nuestros hermanos que en su dedicación y amor por la Doctrina nos hicieron el favor de recopilar y así formar los tomos del LVV que ahora podemos estudiar.

Hermano Alfredo Usted escribió:
Alfredo escribió:Saludos Ricardo.
Por ser esa explicación una de las pocas - si no es que la única - donde con claridad se enseña el concepto del alma, me parece importante analizar las evidencias que Rafael pudiera mostrarnos.
Es correcta su afirmación si se refiere a lo que podemos encontrar en el LVV, sin embargo en las Cátedras Originales así como en las Explicaciones Originales del Mundo Espiritual de Luz, vienen muchas explicaciones en detalle sobre el Alma. Estoy de acuerdo en que es importante poder analizar la explicación No. 50 para así poder dilucidar aquello que este apegado a la Verdad y de aquello que este influenciado por la confusión reinante en este mundo.

Su hermano Víctor H. desde Guadalajara.

Saludos!
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Alfredo »

Saludos Víctor,
Saludos a todos.

Por su contenido, la explicación 50 del mundo espiritual continuamente es analizada; Mas lo que ahora quisiera que se analizara son las pruebas que Rafael de Acapulco dice tener, pruebas que demostrarían que esa explicación es falsa, según lo afirmo durante la conferencia.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis hermanos,

Debido a no estar conectado en el salón de conferencias no pude ver lo que nuestro hermano Don Rafa escribió en el chat. Lo que no me hace sentido es que esa explicaición espiritual No. 50 provenga de un Ser con Luz, esto debido al contenido de esa explicación, he aquí un ejemplo:

Tomado de la explicación espiritual No. 50.

"6. Retrocedamos hasta antes de que comenzaran los tiempos, hermanos míos: nuestro Padre, en el más allá, estaba circundado por los arcángeles, y vosotros habéis dado el nombre de Luzbel a uno de aquellos seres, porque esa (era) de una belleza extraordinaria, de una luz hermosa.
7. Mas este ángel, viendo su propia hermosura, dejó que se infiltrara en él el orgullo acompañado de la soberbia, y ya no quiso ser menos que Dios; anheló un Universo que regir, donde ser poderoso y ser el rey.
8. Al contemplar el Padre tal soberbia, en Su infinito amor hacia esa criatura, creóle un universo, y aquel espíritu tomó carne en el primer hombre de la Tierra, Adán."

Este ser hermano nuestro, me refiero al que explica estos sucesos, está aválando los mitos que han creado los hombres de la antiguedad y que las religiones le han dado mucha fuerza, me refiero al mítico ser que han creado, con el nombre de; Lucifer, Luzbel o Luzbella.

El ser imaginario o mítico de Luzbel o Lucifer, nunca existió solo en la mente de los que han confundido a la humanidad. Sin embargo nuestro hermano que explica esté mensaje lo esta aválando.

El mismo Verbo Divino en sus lecciones nos explica como ese mítico ser nunca ha existido, veamos el siguiente párrafo.

Párrafos tomados del LVV.

10-295.06. LOS HOMBRES DE HOY NO PUEDEN PENSAR EN DIOS SIN MATERIALIZARLO EN ALGUNA FORMA; no pueden HABLAR DE TENTACIONES SIN PERSONIFICAR LA INFLUENCIA DEL MAL en un ser cuya misión es perder a los espíritus, y tampoco pueden PENSAR EN LA EXPIACIÓN DEL QUE HA PECADO, SIN IMAGINAR EL CASTIGO DEL FUEGO DEL INFIERNO, el cual jamás ha existido.

En el párrafo de arriba se nos explica como el hombre es quien ha personificado la influencia del mal, se deduce que todos esos nombres han sido inventados por los hombres y sustentados por las religiones. Analicemos el siguiente fragmento del párrafo 10-295-07:

10-295.07. Sobre estas tres confusiones que dominan la mente de la humanidad, os digo que, si creéis que Dios es el Espíritu Santo, no tiene por qué buscarlo en formas materiales, puesto que es Espíritu; y que ESE SER IMAGINARIO A QUIEN LLAMÁIS LUCIFER o Satanás, NO EXISTE SINO EN LA MENTE DE QUIENES NO HAN PODIDO INTERPRETAR ESPIRITUALMENTE MIS PALABRAS, REVELACIONES Y MENSAJES de los tiempos pasados. …] [Fragmento]…

En el párrafo de arriba esta muy claro como se nos explica que el ser IMAGINARIO que el hombre ha llamado Lucifer ¡no existe! -sabemos que los hombres y religiones lo llaman lucifer o luzbel- entonces ese fragmento también aplica al nombre de luzbel. Por tanto en esa explicación se fomenta o se avala la confusión que las religiones han entregado por milenios por tanto esa explicación no puede provenir de un ser del Mundo Espiritual de Luz ya que un ser del Mundo Espiritual de Luz daría la correcta explicación sobre esos acontecimientos y no daría paso a la confusión reinante en este mundo avalando seres míticos e imaginarios como Luzbel o Lucifer y esto debido a la mala interpretación que han dado a las revelaciones y mensajes de los tiempos pasados como se explica en la síntesis llamada “enseñanza” No. 295.

Además que en esa explicación se afirma que Adan fue el primer hombre de la Tierra, lo cual también es falso ya existía humanidad mucho antes de la llegada del pueblo que después sería llamado Israel, Adan sería la alegoría de la primera generación del pueblo que venía con la misión de erradicar la idolotría reinante en este mundo y que después sería llamado pueblo de Israel, pero la humanidad repito, ya tenía al menos un par de milenios de existencia.

Esa sólo es una pequeña parte de ese mensaje considerado de Luz Plena, en la cual se ve que no está de acuerdo con los párametros que el Verbo Divino nos entregó en su Tercera y última manifestación por el entendimiento humano.

Hay varias incongruencias en ese mensaje de la explicación No. 50, como la afirmación de que debido a al desobedicia de ese hermano es por lo que se creo el Universo material, eso es falso. La expresión material está hecha para que todos los Hijos de Dios – obedientes o desobedientes -aprendamos el desarrollo básico de nuestros Poderes Espirituales, todos los Seres han pasado por los mundos materiales, al menos aquellos que buscan el desarrollarse en Justicia, Amor y Sabiduría, ya que de manera alegorica se dice que brotamos de Dios inocentes y puros, lo que es lo mismo Ignorantes entonces, para tener conocimientos es necesario comenzar con las lecciones más básicas y estas se dan en los mundos primarios como el mundo en el que nos encontramos.

Nuestros hermanos que ya son Luminares como Elías y otros más, tuvieron que comenzar su evolución en mundos semejantes a este Planeta Tierra, es falso aquello que afirmarn muchos, que hay seres elevados en Virtudes que nunca se han conectado a los mundos o encarnado, los que nunca se han conectado a los mundos es porque siguen inocentes y puros o lo que es lo mismo ignorantes debido a su Libre Albeldrío nadie nos forza a conectarnos a los mundos cada quien motivados por nuestra curiosidad o deseos de aprender nos vamos conectando a los Mundos guiados por la Luz de nuestro Padre a través de nuestros hermanos Mayores, pero aquellos que nunca se han conectado o encarnado no están desarrollados en Justicia Amor y Sabiduría.

Como he comentando, aún hay varios aspectos que no estan de acuerdo a los párametros que el Verbo Divino nos entregará en su Tercera y última manifestación a través del entendimiento humano, es decir que no se apegan a la Verdad entregada por el Verbo de nuestro Padre.

Atte: su hermano Víctor H. desde Guadalajara.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Alfredo »

Saludos Víctor,

Antes de darle mi parecer sobre lo que escribe, me gustaría leer las pruebas que dice tener Rafael de Acapulco que demuestren que esa explicación es falsa, según lo afirmo durante la conferencia.

Hay le encargo que si sabe de él, le avise que tiene aquí una charla pendiente.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...

Hno. Alfredo:

He estado revisando todo el chat escrito de la conferencia de los días 20 y 21 de Julio y no he encontrado en qué parte, según Ud. afirma: me haya comprometido a presentar pruebas y demostrar ante Usted o ante otros, referentes a esa explicación -que en mi observación y análisis al respecto- considero como: falseada… refriéndome a la numerada como N° 50 del EMEL.

Sin embargo,-reitero- a Usted, sí le participé copias de los dos Mensajes Originales de esa fecha en que por ese ser espiritual fueron entregados; y les repito el que, se entregó en un Recinto que fue una Rama de uno de los principales, el de: “La Fe”… Recinto mismo, que fue Implantado por Pedestales en desobediencia del recinto “La Fe”, el día 13 del mes de agosto del año 1949; y que, según -en su implantación todavía Rutinaria debido a su desobediencia del año 1947- a través de ellos “consagraron” los Símbolos Materiales (sitiales, cirio, triangulo, cruz, escala, etc.); cuando ya, en finales del el año 1947, en el mismo recinto de “La Fe” por el Verbo Divino se había entregado la orden, de que: fuesen retirados todos los Símbolos materiales y Prácticas rutinarias, adheridos a su Culto Espiritual dentro de la Obra Divina… para así, de esa manera, poder el Pueblo de Israel dar el siguiente Paso, hacia lograr y alcanzar más y más la Espiritualidad.

Observando el mismo chat, escrito en él mismo, les mencioné –textualmente- el que: “el ser alegórico nombrado "luz bel" nunca ha existido ni existirá, es una leyenda mítica… no Digna de relatar, por un auténtico Espiritualista”… y además, -en el chat de ese día- les repetí el nombre, del supuesto ser de Luz que entregó esos dos “mensajes” considerados -por unos- como de Luz; de los cuales, hicieron uno solo; primero, fue en un pequeño libro que editaron en el año 1968, una vez ya editado el LVV, -o sea, posterior al mismo- al cual, titularon con el Nombre de: “Enseñanzas entregadas por el Mundo Espiritual a través del entendimiento humano en el Año 1950”… y varios años después, en el año 1990 aproximadamente, fue nuevamente tomado en cuenta, por contener dentro de su contexto, algo explicativo en referencia al alma humana.

Con todos ellos, contamos, en nuestro archivo: tanto con el Librito editado en el año 1968, como con una copia del original entregado y con el primer panfleto pre-hecho o formado, de las síntesis hechas como primeros escritos; los cuales, les sirvieron como base inicial para realizar el primer libro editado por la: Asociación de Estudios Espiritualistas Vida Verdadera A. C. ... Que al publicarlo le nominaron: “Los Protectores”… y que posteriormente, se le cambió de nombre al de: “Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz”…

Si esa información, no le es suficiente para aceptar mi Observación, Análisis y Deducción de que, ese “mensaje” es Eidético y Mixtificado; o sea, falseado por la Facultad a través de la que fue entregado, pues Usted, mi hermano, es muy Libre de seguir creyendo,-en lo que de mi parte- lo considero solamente como “fantasías míticas” de influencia religiosa, pero no Reales, las aseveraciones ahí relatadas y afirmadas en ese supuesto “mensaje” que fue considerado -por algunos- como proveniente de un ser Mensajero de Luz Divina. …

En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
Ricardo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Oct 29, 2009 2:55 pm
Ubicación: Ixtapaluca, México
Contactar:

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Ricardo »

Saludos Hermanos:
Saludo Hermano Rafael.

Me dio mucho gusto asistir por primera vez a las reuniones de ETMs. Me haces falta conocerte a tì Hermano Rafael, pues ya conozco a Alfredo, a Elias Gutìerrez.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Alfredo »

Saludos Rafael.
Durante la conferencia usted escribió lo siguiente:


Don Rafa de Acapulco
-ea explicación es falksa
-no sirve
-crea confusión+
-fue en un "templo" inducido a rutina desde antes de 1950
-fue rama de "La Fe"
-y continuo despues de finales de 1947y antes del 50, en aspectos de rituales y ceremonias cantiocos y rezos
-me refiero a la nominada como N° 50



Alfredo
-puedes demostrar que es falsa esa explicacion?


Don Rafa de Acapulco
-claro
- ya le envié copias de los ori8ginales y ni así lo quiere Reconocer




Me gustaría ver las pruebas que dice tener que sustentan su decir de que esa Explicación número 50 es falsa.
Ricardo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Oct 29, 2009 2:55 pm
Ubicación: Ixtapaluca, México
Contactar:

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Ricardo »

Saludos Alfredo:

Gracias por aclararme, no son cátedras completas, sino fragmentos de ellas.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos!...

Hermano Alfredo -y en Pro de considerarle entre mis Amigos- debido a que se le ha creado una confusión interpretativa de lo por mí escrito en el Chat de la Conferencia del Domingo 21 de Julio del mes pasado, paso a Aclararle lo siguiente:

En esa expresión expuesta por mí, al escribir la palabra: Claro!... FUE UNA EXCLAMACIÓN AFIRMATIVA DIRIGIDA HACIA NUESTRO HERMANO MARIO, AL ÉL PREGUNTAR, textualmente en su escrito antecedente: SI EL HERMANO SERGIO CERDA Y EL EQUIPO QUE EDITA LOS TOMOS DEL LVV Y EMEL SE DAN CUENTA DE ESA IRREGULARIDAD Y DE MUCHAS OTRAS MÁS ¿ porque las siguen publicando?, quedamos que la Enseñanza debe permanecer Pura…. ANTE LO POR ÉL ESCRITO, en respuesta inmediata ESCRIBÍ: CLARO!... pero tal exclamación, no fue dirigida hacia Usted; sino hacia nuestro hno. Mario, para darle a Comprender a él, plenamente, QUE NUESTRO HNO. SERGIO CERDA, SÍ ESTÁ ENTERADO DE todo ello, en referencia a toda ESA IRREGULARIDAD Y DE OTRAS MÁS, en todos los libros editados referentes al Tercer Legado Divino.

Como Comprenderá y -la Lógica Simple lo indica- no tendría sentido Afirmáselo Directamente a Usted, ya que, es al único de su Grupo, al que se las he participado directamente -vía correo electrónico- las copias de esos dos “mensajes” escritos que fueron entregados por el nominado ser espiritual que los dio, de los cuales, tal vez de su contexto, extrajeron (o tal vez, lo hicieron del contexto del Librito editado antes, censurado y cancelado después) la síntesis nominada y numerada como: Explicación N° 50, del Libro “Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz”… aunque, Reconozco, el que deduje erróneamente, al conceptuar que Ud. esas copias se las iba a compartir, participándoselas a sus demás compañeros de grupo; pero en fin, esa fue y es su decisión personal; y Usted, tendrá sus propios motivos, para no haberlo hecho o no hacerlo todavía.

Nota extra: A nuestro hermano Ricardo, le participo una Observación de mi parte, la de que, no fue nuestro hno. Alfredo quien le Aclaró el que: las Nombradas como enseñanzas del LVV… no son Cátedras completas, sino solamente Bellas Síntesis de las mismas; quien lo hizo, fue nuestro hno. Víctor Hugo, desde Guadalajara. …

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos harán Indudable y Auténticamente Libres!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Alfredo »

Saludos Rafael.

Comprendo que pudo haber existido una confusión de mi parte al considerar que respondía con un ¡claro! a mi pregunta de si usted podría demostrar su dicho. Pero donde no hubo confusión fue en su declaración de que la Explicación 50 era falsa. Con lo cual entiendo que aunque es su creencia (de que es falsa la explicación 50) no cree tener elementos para demostrarlo.

Por otro lado, si eso es lo que usted cree y no siente tener las pruebas necesarias para desecharla contundentemente, creo que tampoco debió afirmar categóricamente como lo hizo, de que “esa explicación es falsa” y que “no sirve”.

Habiendo dicho lo anterior, me parece que tiene derecho al igual que los demás, de dudar de cualquier escrito, derecho que también me asiste, y que es una de mis razones para no dar por validas todas las versiones que me son presentadas.

En esa explicación existen algunos párrafos que pueden ser cuestionados con argumentos como los que presenta usted y Víctor, y que requieren de ser analizados. En próxima ocasión intentaré aclarar por qué no existen contradicciones como las que señalan.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos, lectores y participantes en este foro!…

Nuestro hno. Alfredo, escribió deduciendo por mí, lo siguiente:
…[entiendo que aunque es su Creencia (de que es falsa la explicación 50) NO CREE TENER ELEMENTOS PARA DEMOSTRARLO. ]…

Después insistió, en lo siguiente:
…[SI ESO ES LO QUE USTED CREE Y NO SIENTE TENER LAS PRUEBAS NECESARIAS PARA DESECHARLA CONTUNDENTEMENTE, creo que TAMPOCO DEBIÓ AFIRMAR CATEGÓRICAMENTE COMO LO HIZO, de que “esa explicación es falsa” y que “no sirve”.]…

Referente a ello, le Explico y Aclaro, lo siguiente:
Cada grupo de cualesquier índole, -sean religiosos, sociales, científicos o doctrinarios - difieren en sus Parámetros Calificativos de Deducción, en su Aceptación o negación apreciativa dentro de sus análisis distintivos y exclusivos; y por consiguiente, lo que para unos, es considerado como: “Cierto” o “Verdadero”… para otros, seriá considerado como “falsedad” o “mentira” … y debido a ello, se ha hecho una gran diversidad de sistemas sociales con inducciones religiosas que en su mayoría, interpretan como parte de la Verdad Divina, a muchas “Afirmaciones” míticas, incongruentes y fanáticas que según parámetros de otros, más –Juiciosos y Sensatos- les resultarían como contradictorias y por tanto como falsas.

Recuerde que dentro del Dogmatismo Religioso -aun prevaleciente en muchos- surgieron muchas falsedades “afirmativas” que pasaron como como Ciertas y dentro dela Verdad Dina hasta la fecha; e incluso, varias de ellas, adjudicadas directamente a nuestro Padre Dios Justo, Amoroso, Sabio y Perfectísimo, como si hubiesen sido Provenientes de Él Mismo; aunque -dentro de la Lógica más Simple y objetiva- sean o estén en plena contradicción, a lo antes por Dios manifestado, enseñado y decretado hacia todos sus hijos.

Entonces, en mi caso afirmaría, -según esa observación ante hecha- que acorde a los últimos Parámetros, por el Verbo de Dios entregados y explicados en su Tercer Legado Divino materializados en palabra humana, para Discernir y Diferenciar: lo Cierto de lo falso, la Verdad de la mentira … en mi Apreciación al respecto, ese “mensaje” de la N° 50 está mucho muy escaso de Luz Divina; y por tanto, su información por mí sería calificarlo como falso; y más aún, al afirmar en su contexto sobre de un supuesto ser, que según el Verbo Divino, nunca existió y todavía más, al comprobar que se le hizo un agregado extra sobre un acto tipo magia de convertir una figurilla de barro en una paloma, algo que ni en evangelios nombrados apócrifos lo menciona, aunque haya mención algo parecido, pero refiriéndose a doce pajarillos o gorriones.

¡Así de fácil, se deduce el que un auténtico ser emancipado ya, de pasiones y Afinado hacia la Luz Divina, no iba atreverse afirmar algo semejante que antes el Verbo Divino Afirmó en su Cátedra, negando radicalmente la existencia como “entidad espiritual” del tan míticamente mencionado desde la antigüedad por los sumerios y caldeos, como: “Lucifer” o “Luzbel” o “Luz Bell” o “Luz Bella”… en su -también mítica- gran “batalla angelical”.

¡Pero, en fin!... cada quien escoge a qué Afinarse y a qué no hacerlo, en qué creer y en qué no creer siempre de acuerdo a su libre albedrío y según sea su capacidad o su nivel de Comprensión y también según sus propias pretensiones dentro de sus creencias personales o de grupo.

Y le Repito, lo por mí, antes escrito:
Si esa información, no le es suficiente para aceptar mi Observación, Análisis y Deducción de que, ese “mensaje” es Eidético y Mixtificado; o sea, falseado por la Facultad a través de la que fue entregado, pues Usted, mi hermano, es muy Libre de seguir creyendo,-en lo que de mi parte- lo considero solamente como “fantasías míticas” de influencia religiosa, pero no Reales, las aseveraciones ahí relatadas y afirmadas en ese supuesto “mensaje” que fue considerado -por algunos- como proveniente de un ser Mensajero de Luz Divina. …

En lo personal, ¡no me gusta creer, sino Saber!... ¡El que sabe profundizándose en algún conocimiento, Aprende y Sabe; y no hay algo referente a su propio Saber aprendido, que pudiese engañarle y confundirle!...

¡Solamente los Conocimientos provenientes de la Verdad, nos harán Indudable y Auténticamente Libres!...

En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,

hay otro tema que por falta de tiempo quedó pendiente en al última reunión nacional en México D.F..
Y es el tema del "Internet" ó "Cuales son los medios apropiados para extender la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana".

Cómo las exponentes de este tema no se conectan por este medio (internet) será algo dificil dialogar equitativamente.
Yo me encargaré de pasarles el analisís de este tema que espero llevemos a cabo en las siguientes semanas o meses.

Abriré para ello un nuevo tema bajo el término "internet".

Un saludo cariñoso para todos mis hermanos y hermanas
Cristina
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Alfredo »

Victor escribió:
Además que en esa explicación se afirma que Adan fue el primer hombre de la Tierra, lo cual también es falso ya existía humanidad mucho antes de la llegada del pueblo que después sería llamado Israel, Adan sería la alegoría de la primera generación del pueblo que venía con la misión de erradicar la idolotría reinante en este mundo y que después sería llamado pueblo de Israel, pero la humanidad repito, ya tenía al menos un par de milenios de existencia.


Saludos a todos,
Saludos Victor.

En la afirmación que haces arriba no estoy de acuerdo, te pido por favor que nos compartas las bases que tienes para afirmar que Adán no fue el primer hombre en la tierra; que ese nombre es alegórico de la primera generación anti idolátrica; que la humanidad tenía ya al menos un par de milenios de existencia; y además te pido agregues tu parecer sobre como fue el origen los primeros pobladores de este mundo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados