Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Alfredo »

Saludos Víctor.

Por error coloque mi participación de arriba en este tema.

Te invito a que me des respuesta en el tema “Sobre la Explicación 50 del Mundo Espiritual” donde también la publique.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Consuelo »

Saludos Víctor, Con todo respeto, creo que estas confundiendo a Adán con Abraham. Tu escribiste: "Además en esa explicación se afirma que Adán fue el primer hombre de la tierra, lo cual también es falso, ya existía humanidad mucho antes de la llegada del pueblo que después seria llamado Israel etc. ... efectivamente, cuando nuestro Padre llamo a Abraham, le dijo: "Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrare" Y es cierto que para ese tiempo si había gente poblando el mundo, pero Adán si fue el primer hombre, o espíritu encarnado que llego a la tierra y junto con su compañera Eva empezaron a poblar al mundo Gracias.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Cita Biblia Reina Velera Versión de edición 1960:
Gén.4.16. Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod [“errante”], al oriente de Edén.
Gén.4.17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
El que lea Entienda y Comprenda lo siguiente: El que, si Caín salió huyendo hacia el Oriente del Edén Adámico, ese Pueblo -en esa tierra a la que fue- en el que se estableció para morar en él, ya Existía fuera del Paraíso perdido, puesto que, no estaba dentro del mismo Edén mítico del relato de esa leyenda y fabula Bíblica; ya que, Afirma -categóricamente- que ahí la Conoció, a su mujer para procrear su propia descendencia; denota y se sobreentiende el que, fue debido, a que antes no la conocía ni vivía con ella, a esa mujer elegida por él, para que fuese su compañera con quien procrear su propia familia.
Además, dentro de es relato de las leyendas bíblicas, abundan las Prohibiciones hacia el pueblo hebreo, de: no mezclar su sangre con los demás pueblos de la Tierra -perdura hasta la fecha actual- o sea, de no mezclarse -casándose- con las mujeres de los demás pueblos de la Tierra, para no "contaminar" su descendencia al crear a su propia familia, de hecho las esclavas y sus hijos con ellas, no eran considerados Dignificados para ser reconocidos por ellos como tales, -salvo algunas excepciones- cuando no hubiesen tenido descendencia de sus esposas legales: o sea, se comprende con tal marginación y discriminación hebrea, el que: ya había -y muchos- pueblos de diversas razas humanas, -aparte de la del Edén y de la del pueblo de raza hebrea- desde antes, ya Establecidos en esas tierras; y también, en otros continentes del Planeta Tierra... Razas de diversos colores: Negros, Amarillos, Rojos, Bronce, Negroides y Blancos… con diversas cabelleras de pelo: negro, castaño, rubio y rojo...

¡Solamente los Conocimientos Dimanados de la Verdad, nos Liberan Realmente!...

En pro de nuestra Superación Espiritual…

Atte: Su hermano Rafael, desde Acapulco...
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Consuelo »

HOLA RAFAEL
YO ENTIENDO QUE LOS QUE SALIERON DEL PARAISO FUERON ADAN Y EVA, POR HABER DESOBEDECIDO LA ORDEN DEL PADRE.
Y YA FUERA DEL PARAISO TERRENAL, ELLOS TUVIERON MUCHOS HIJOS E HIJAS, DESPUES DE HABER TENIDO A CAIN Y ABEL. TODOS SABEMOS QUE CAIN MATO A ABEL PORQUE TENIA ENVIDIA, Y PORQUE CAIN MATO A ABEL, TUVO QUE HUIR PORQUE TENIA MIEDO DE QUE ALGUIEN A SU VEZ LO MATARA A EL. POR ESO SALIO HUYENDO A OTRO PUEBLO.
PARA ESTE TIEMPO EL MUNDO ESTABA POBLADO, PUES LOS VARONES HABIAN TOMADO A SUS HERMANAS O PRIMAS COMO SUS ESPOSAS.
EN ESE TIEMPO ESO ERA NORMAL, Y FUE MUCHO TIEMPO DESPUES, CUANDO ABRAHAM FUE ENVIADO POR EL PADRE A UNA TIERRA LEJOS DE SU PARENTELA. COMO YA LO HABIAMOS EXPLICADO ANTES.
Y TAMBIEN FUE MUCHO TIEMPO DESPUES CUANDO YA FORMADO EL PUEBLO DEL SENOR SE LES PROHIBIO CASARSE CON GENTE DE OTROS PUEBLOS, PORQUE NUESTRO PADRE NO QUERIA QUE SU PUEBLO SE CONTAMINARA CON DIOSES QUE NO ERAN DIOSES. PORQUE SIENDO EL PUEBLO DEL SENOR AUN IGNORANTE, MUY FACILMENTE SERIAN ENGANADOS.
ESPERO QUE CONTESTE EN ALGO SUS DUDAS.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos!...
¡Saludos a nuestra hna. Consuelo!...

Usted escribió, en su aporte anterior:
...[ESPERO QUE CONTESTE EN ALGO SUS DUDAS. ...

Amable y Gentilmente le Explico y aclaro, de lo anteriormente por mí aportado, que:
En mi aporte anterior, mi Exposición no fue para preguntar y aclarar alguna duda mía o de nuestro pequeño grupo; sino para disipar las dudas de nuestros demás hermanos - si es que las tuviesen- relea bien lo por mí escrito, ya que desde mi visión y observación del mismo, no detecto -al leerlo- donde exista alguna pregunta realizada de mi parte, en el mismo; sino que está afirmativo y sin lugar a dudas lo por mí aportado en su contexto. ...

Además, vuelvo a tratar de explicar y de dilucidar ante todos, en la siguiente Observación y deducción de mi parte, lo siguiente:
Según investigadores: No existe alguien que se atreva a Afirmar -irrefutable y categóricamente- el que, en las referencias bíblicas, estén todos sus relatos cronológica o consecutivamente… o séase: un suceso tras de otro según lo ahí escrito y narrado… puesto que, lo referido en la biblia, no fue escrito Cronológicamente exacto en sucesión conforme a los acontecimientos de todas sus leyendas escritas contenidas dentro su considerado como histórico, legendario y mítico contexto narrativo bíblico por sus investigadores y escribanos.

De hecho e inclusive, aun en sus deducciones referentes a quienes fueron sus propios Autores, hay ciertas dudas al respecto, ya que, son solamente deducidos por su retórica y estilo literario; y es así de esa manera como les fueron atribuidos; por eso, entonces, quedan descartadas las Exactitudes de los mismos, al no saber Real y exactamente quienes fueron sus auténticos escritores; y eso es fácilmente Entendible y Comprensible por los libre pensadores -investigadores y estudiosos- debido a leer sobre las grandes conquistas y Devastaciones de sus sinagogas o templos, durante sus sometimientos al cautiverio, por parte de la gran Babilonia antigua (según mismos relatos bíblicos) a que fue obligado ese Pueblo, nombrado como el Elegido por Dios; ciudad conquistadora y cometedora de ese Pueblo, de la cual -además- fue muy influenciado de sus mismas costumbres y cultos idolátricos; también, heredaron de ellos, varios de sus relatos míticos religiosos -prevalecientes en esa población existente en esa gran ciudad- de esa apoca antigua; eso, sin tomar en cuenta, la gran influencia que -muchísimo antes y por largo tiempo- ejerció el gran Egipto sobre ellos, al ir formándose ese Pueblo entre los egipcios, durante su tiempo de estancia o de su considerado como "cautiverio" -por algunos intérpretes de la biblia- en ese gran imperio y el de babilonia, incluso mucho más antiguos que el mismo pueblo hebreo.

Recuerden que los hebreos eran pastores y el pueblo egipcio estaba ya establecido como una gran cultura, desde varios siglos antes, debido a su gran conglomerado de habitantes existentes en el mismo; dentro de la lógica simple, y por medio de estudios e investigaciones históricas, se deduciría interpretaría de tal manera, aunque según la historia la más antigua sea la cultura que fue existente entre ellos ríos Tigris y Éufrates de la gran Mesopotamia antigua y en segundo lugar la cultura egipcia, según investigaciones serias realizadas al respecto.

Además: si el Verbo Divino explico en su Tercer Legado el que los espíritus del Pueblo nombrado Israel, fueron traídos de otras moradas… (planos de evolución superados espiritualmente) con la misión de erradicar la idolatría de los pueblo dela tierra; eso Reafirma aún más, de que al llegar a este Mundo y conectarse a lo Material existente, este mundo ya estaba poblado por otros espíritus, reencarnándose desde tiempo ah, en el planeta Tierra; por tanto, sus considerados como principales padres de los cuales se creen que desciende el Pueblo de Israel, (Adam y Eva, y demás integrantes de su “genealogía” surgida de todos ellos) no fueron los primeros habitantes, en venir a morar a este planeta nombrado Tierra.

Pero bueno... cada quien tiene la Libertad de creer lo que según su nivel de captación y comprensión y según sus apreciaciones y pretensiones se lo permitan; así que no se inquieten por lo que a Ustedes les parezca, como “Cierto” o “Verdadero”… aunque no lo sea, dentro de la Realidad Misma; ya que, todo llega a su tiempo Justo y es aceptado también a su debido tiempo, conforme cada quien y cada cual -por sí mismo- vaya Liberándose de sus propias confusiones y apreciaciones equivocadas, al ir Experimentando, Meditando, Aprendiendo y Madurando su espíritu; acorde a cómo vaya Evolucionando dentro de su propio Perfeccionamiento.

¡Solamente los Conocimientos de la Verdad, nos harán auténticamente Libres de errores y equivocaciones en todos los aspectos de nuestra propia experiencia espiritual, mental y humana!. ...

Atte: su hno. Rafael desde Acapulco...
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Consuelo »

SO. UN SALUDO A TODOS.
Y UN SALUDO A USTED RAFAEL PEREZ, NO FUE MI INTENCION OFENDERLO; YO SE QUE USTED LEE MUCHO.
REFIRIENDOME AL SEGUNDO PARRAFO: USTED DICE "ADEMAS, VUELVO A TRATAR DE EXPLICAR Y DE DELUCIDAR ANTE TODOS..." PARA MI LA BIBLIA SI ESTA ESCRITA EN FORMA CRONOLOGICA, Y ES BASTANTE ENTENDIBLE, Y TAL VEZ TIENE ERRORES. PERO NO PODEMOS SER TAN EXIGENTES TOMANDO EN CUENTA QUE AL TRADUCIR DE UN IDIOMA A OTRO, SE PIERDE ALGUNAS VECES, UNA PERFECTA COMPRENSION DE SUS ESCRITOS.
Y AHORA AL TERCER PARRAFO QUE DICE: "DE HECHO E INCLUSIVE, AUN SUS DEDUCCIONES...." DEL DICCIONARIO BIBLICO: "EL PENTATEUCO (GR. PENTATEUCHOS,) QUE CONSISTE EN CINCO ROLLOS" NOMBRE DADO AL CONJUNTO DE LOS CINCO PRIMEROS LIBROS DEL A T: GENESIS, EXODO, LEVITICO, NUMEROS, DEUTERONOMIO.
EL TERMINO PENTATEUCO NO SE HALLA EN LAS ESCRITURAS. LOS ISRAELITAS DABAN EL NOMBRE DE (LEY TORAH) A ESTE CONJUNTO DE CINCO LIBROS.
EL CONTENIDO DEL PRIMER LIBRO DEL PENTATEUCO FUE PLASMADO POR MOISES, EN BASE A LA TRADICION ORAL Y ESCRITA, TODO ELLO CONDUCIDO POR LA INSPIRAION DEL ESPIRITU SANTO.
MOISES FUE TESTIGO OCULAR DE LOS HECHOS CONSIGNADOS EN LOS CUATRO LIBROS SIGUIENTES.
CUARTO PARRAFO EN EL QUE USTED DICE: "RECUERDEN QUE LOS HEBREOS ERAN PASTORES..." RECORDEMOS QUE MOISES VIVIO Y ESTUDIO COMO PRINCIPE EN EGIPTO; PUES LA HERMANA DEL FARAON LO RECOGIO SIENDO AUN BEBE, EN EL RIO. Y ALLI CRECIO AL LADO DEL HIJO DEL FARAON. ES DECIR QUE NO ERA NINGUN IGNORANTE. Y DICE EL DICCIONARIO: LA ESCRITURA ERA CONOCIDA YA MUCHO TIEMPO ANTES DE MOISES, (SEGUN LAS INVESTIGACIONES HECHAS A LO LARGO DEL SIGLO XIX AC).
LA ARQUEOLOGIA NOS MUESTRA UN MUNDO ANTIGUO ESTRUCTURADO, CON ARCHIVOS, MEMORIAS, CARTAS, TEXTOS MEDICOS, MAGICOS, RELIGIOSOS, DICCIONARIOS ENTRE DIVERSAS LENGUAS, LISTAS COMERCIALES, TEXTOS LEGALES, TRATADOS, ETC..
EL PENTATEUCO AFIRMA EXPRESAMENTE QUE MOISES ES EL AUTOR; Y POR SUPUESTO QUE EXPLICA MUCHO MAS.
DICE EN EL TOMO 12 E 358 PARRAFOS :
58 - " MI PALABRA QUEDARA ESCRITA PARA TODOS LOS TIEMPOS, CON ELLA FORMAREIS EL LIBRO DEL TERCER TIEMPO. EL TERCER TESTAMENTO, EL ULTIMO MENSAJE DEL PADRE, PORQUE EN LOS TRES TIEMPOS HA TENIDO DIOS SU PLUMA DE ORO PARA DEJAR SU SABIDURIA A LA HUMANIDAD."
59- "MOISES FUE LA PRIMERA PLUMA DE ORO, DE LA CUAL EL PADRE SE SIRVIO PARA GRABAR CON LETRAS IMBORRABLES EN UN LIBRO LOS HECHOS DEL PRIMER TIEMPO. MOISES FUE LA PLUMA DE ORO DE JEHOVA."
60- "ENTRE MIS APOSTOLES Y SEGUIDORES DEL SEGUNDO TIEMPO, CUATRO PLUMAS TUVO JESUS Y FUERON: MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN. ESTAS FUERON LAS PLUMAS DE ORO DEL DIVINO MAESTRO, MAS CUANDO LLEGO EL TIEMPO DE QUE SE UNIERA EL PRIMER TESTAMENTO CON EL SEGUNDO CON LAZOS DE AMOR, DE RECONOCIMIENTO Y DE ADELANTO ESPIRITUAL, ENTONCES SE FORMO UN SOLO LIBRO"
61- "AHORA EN EL TERCER TIEMPO, EN EL CUAL TENEIS NUEVAMENTE MI PALABRA, TAMBIEN HE NOMBRADO A LAS PLUMAS DE ORO PARA QUE QUEDE ESCRITA, CUANDO EL TIEMPO SEA LLEGADO, FORMAREIS UN SOLO LIBRO, Y ESE LIBRO, EL DEL TERCER TIEMPO, QUEDARA TAMBIEN, CUANDO EL TIEMPO SEA PROPICIO, UNIDO AL LIBRO DEL SEGUNDO Y DEL PRIMER TIEMPO Y ENTONCES CON LAS REVELACIONES, PROFECIAS Y PALABRAS DE LOS TRES TIEMPOS, SE FORMARA EL GRAN LIBRO DE LA VIDA, PARA RECREO DE TODOS LOS ESPIRITUS; ENTONCES RECONOCEREIS QUE DESDE LA PRIMERA PALABRA HASTA LA ULTIMA, SE HAN CUMPLIDO EN VERDAD Y EN ESPIRITU; QUE TODAS LAS PROFECIAS FUERON LA HISTORIA ANTICIPADA QUE EL PADRE REVELO A LA HUMANIDAD. PORQUE DIOS PUEDE ESCRIBIR LOS ACONTECIMIENTOS QUE VAN A SER"
DEL QUINTO PARRAFO: USTED ESCRIBIO: " ADEMAS EL VERBO EXPLICO EN SU TERCER LEGADO QUE LOS ESPIRITUS DEL PUEBLO NOMBRADO ISRAEL FUERON TRAIDOS DE OTROS MUNDOS...." NO TENGO NOTICIAS DE ESTO; SI FUERA TAN AMABLE DE DARME LAS CITAS QUE USTED DICE, DE TODAS MANERAS YO VOY A BUSCAR ALGO DE E
GRACIAS .
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Alfredo »

DonRafadeAcapulco escribió:¡Además: si el Verbo Divino explico en su Tercer Legado el que los espíritus del Pueblo nombrado Israel, fueron traídos de otras moradas… (planos de evolución superados espiritualmente) con la misión de erradicar la idolatría de los pueblo dela tierra; eso Reafirma aún más, de que al llegar a este Mundo y conectarse a lo Material existente, este mundo ya estaba poblado por otros espíritus, reencarnándose desde tiempo ah, en el planeta Tierra; por tanto, sus considerados como principales padres de los cuales se creen que desciende el Pueblo de Israel, (Adam y Eva, y demás integrantes de su “genealogía” surgida de todos ellos) no fueron los primeros habitantes, en venir a morar a este planeta nombrado Tierra.


Saludos Rafael.

Usted expresa que ya existían en este mundo otros espíritus encarnados, antes de que Adán y Eva fueran en este mundo...

¿Podría decirme como surgieron en su parecer los primeros habitantes de esta morada?

¿Podría indicarme también en que se basa para afirmar eso?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

La postura presentada por algunos arriba de que Adán no fue el primer hombre en la tierra sino que fue solo el ancestro del pueblo judío, no tiene ningún sustento bíblico ni tampoco se encuentra ese concepto en el Libro de la Vida Verdadera.
Sin embargo, existen en los tres testamentos claras referencias a Adán como el Primer hombre y a Eva como la primera mujer.


EME 50.08. Al contemplar el Padre tal soberbia, en Su infinito amor hacia esa criatura, creóle un universo, y aquel espíritu tomó carne en el primer hombre de la Tierra, Adán.
Aquí con toda claridad se señala que el primer hombre en la tierra fue Adán.

02.045.82 Así os enseño, ¡oh, amados discípulos!, a orar para esperar las grandes pruebas, mas nunca pesará el pecado de todos los hombres sobre uno solo. Solamente Cristo cargó sobre sus hombros el pecado de toda la humanidad, desde Adán hasta el último.
En este párrafo al decir que “Cristo cargó sobre sus hombros el pecado de toda la humanidad, desde Adán hasta el último” necesariamente implica que Adán fue el primer ser humano, de otra forma, El Maestro hubiera dejado sin redimir a quienes hubiesen existido antes de Adán, (según la creen nuestros amigos).

06.153.24. En todos los tiempos me he manifestado como Padre. En el principio del mundo hablé espiritualmente a los hombres, me vieron descender muchas veces para aconsejarlos o corregirlos. Hablé a Adán, y me oyó con humildad. Fuí delante de Abel y cuánta gracia encontré en aquella criatura; mas también me acerqué a Caín, porque Yo a todos amo, a los justos y a los pecadores…
En este párrafo trata lo sucedido desde el principio el mundo, y menciona a Adán como parte de ese principio.
Si fuese como dicen otros, que Adán fue solo el principio de la simiente del pueblo de Israel, entonces, en vez de decir que en el principio del mundo hablo a Adán, diría: “En el principio de Israel hable a Adán”, o algo parecido.


3.69.59. Hoy concebís que mi justicia os castiga desatando los elementos para sembrar la desolación, el luto y el hambre; sin embargo algún día comprenderéis que han sido vuestras obras las que desataron sobre vosotros aquellas calamidades, aquella justicia. También aprenderéis que vuestros méritos, vuestra fe y la oración pueden aquietar las fuerzas de la Naturaleza. ¿No habéis oído que cuando marco espiritualmente a mis hijos les doy potestad sobre los elementos? Esto no debe extrañaros si recordáis que al primer hombre lo autoricé para que se enseñorease sobre la Creación de la Tierra. He aquí por qué a veces os digo que el hombre no se ha encontrado a sí mismo y por lo tanto no se conoce.
Este párrafo hace una clara referencia a Adán como el primer hombre, así dice en el libro del Génesis:
Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.
Gén 1:28 Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por CESAR »

Saludos a Todos.
Saludos Alfredo y Rafael de Acapulco:

A lo largo de este hilo, Rafael comenta que le envió a Alfredo por correo elctrónico los escritos originales que supuestamente dieron origen a la explciación 50. Pregunto a Alfredo, ¿es verdad lo que comenta Rafael? de ser así pregunto a los dos, ¿Pueden compartir dichos escritos en este foro?
Gracias,
Saludos
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Cesar.

Es verdad que recibí de Rafael la explicación de donde surgió la explicación 50?
NO

Lo que recibí de él hace tiempo, fue un escrito en "Word" que él dice que fue el origen de dicha catedra.

Sin embargo, en varias ocasiones le he pedido que me envíe el escrito verdaderamente original, de donde saco la que me envió, pero nunca me lo ha enviado.

Conociendo que dicha catedra es importante y que se ha generado cierta suspicacia y confusión debido a que es la única que directamente explica sobre el alma –aunque otras las mencionen-, no he querido participar en la divulgación de escritos que muy posiblemente ya fueron adaptados al parecer de algunos.

Por lo mismo no estoy dispuesto a publicar ese escrito, pero quizás lo quiera publicar Rafael u otra persona que lo tenga.
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: Catedras referentes a los temas de la 4ta Reunión.

Mensaje por CESAR »

Saludos Alfredo. Saludos a Todos los lectores del foro.
Alfredo escribió:Saludos a todos.
Saludos Cesar.

Es verdad que recibí de Rafael la explicación de donde surgió la explicación 50?
NO

Lo que recibí de él hace tiempo, fue un escrito en "Word" que él dice que fue el origen de dicha catedra.

Sin embargo, en varias ocasiones le he pedido que me envíe el escrito verdaderamente original, de donde saco la que me envió, pero nunca me lo ha enviado.

Conociendo que dicha catedra es importante y que se ha generado cierta suspicacia y confusión debido a que es la única que directamente explica sobre el alma –aunque otras las mencionen-, no he querido participar en la divulgación de escritos que muy posiblemente ya fueron adaptados al parecer de algunos.

Por lo mismo no estoy dispuesto a publicar ese escrito, pero quizás lo quiera publicar Rafael u otra persona que lo tenga.

Entiendo las razones que expones para no publicar el documento que te envío Rafael, pero considerando que este es un foro de análisis en el que incluso existe una sección para compilar cátedras falsas, creo que cualquier indicio sobre el origen de la explicación 50 debería ser analizado públicamente, aún como una cátedra falsa, que no sería la única al respecto.

Me preocupa la forma en la que va "mutando" esta explicación a través de diversas ediciones y publicaciones. Revisando la página 144000.net encontré que la explicación 50 que se publica actualmente, difiere enormemente respecto a la que se publicaba en el mismo sitio hace no mucho tiempo (tal vez meses)

La enseñanza 50 que se publica actualmente en el libro "Los Protectores" (según el sitio 144000.net) está sumamente “depurada,” o mejor dicho adaptada, al LVV. A primera vista, noto que ya no se menciona nada sobre la reencarnación del alma, ni sobre la existencia y evolución de las almas de los reinos mineral, vegetal y animal. Tampoco se dice nada sobre Luzbel o Satanás; se menciona expresamente a la Conciencia como chispa Divina; se elimina cualquier referencia a la "tentación carnal," y a la posibilidad de recobrar la Tierra cual "paraíso perdido"; se aclara que Abel y Caín son nombres simbólicos, etc, etc, etc.

Una cosa es depurar la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana, y otra muy distinta adaptar cualquier escrito a modo, pues a través de esta táctica, cualquier enseñanza apócrifa podría presentarse afín al Tercer Testamento.

A continuación inserto la citada explicación tal cual se publica en el sitio 144000


Explicación 50

1 En el nombre del Señor, saludo a mis hermanos, y me regocijo de estar entre vosotros para ayudaros a analizar la divina Palabra.

Antes de que comenzaran los tiempos.

"Os he dicho que esta Tierra no es vuestra verdadera patria, porque en verdad, hubo un tiempo en que tuvisteis por morada la gloria y estábais con el Padre Celestial. Cuando no habíais descendido aún a este planeta, estabais en la mansión espiritual en donde todo es luz y verdad, pero esta impresión no la grabasteis en vuestro espíritu y por eso la memoria os traiciona y no recordáis nada de aquella vida, de vuestra estancia en lo que llamáis Cielo, que no es igual a lo que vosotros imagináis a través de vuestros sentidos en este mundo que llamáis Tierra. Antes de vuestra creación estabais en Mí, como criatura espiritual, en el lugar donde todo vibra en una perfecta armonía, en donde se encuentra la esencia de la vida y la fuente de la verdadera luz, que es de la que vengo a alimentaros. El dolor no fue creado por el Padre. En los tiempos de los que os hablo, no teníais por qué gemir, nada teníais que lamentar, sentíais la gloria en vosotros mismos, porque en vuestra vida perfecta, erais el símbolo de esa existencia; pero cuando dejasteis aquella morada, dí al espíritu una vestidura y fuisteis descendiendo más y más. Después, poco a poco, vuestro espíritu fue evolucionando hasta llegar al plano donde ahora os encontráis, donde brilla la luz del Padre". Libro de la Vida Verdadera E115:3,4,5

2 Por la enseñanza del Maestro sabéis, que antes de que comenzaran los tiempos, antes de que el Universo material existiera, los seres que habían brotado del seno de Dios, circundaban al Padre en el más allá.

La soberbia original. La pérdida de la gracia espiritual.

"La soberbia es el origen de muchos males y sufrimientos entre las criaturas de Dios. Desde que se levantó el primer desobediente delante de mi Ley, cuánta miseria y cuántas tinieblas dejó a su paso! Desde entonces, existe el mal como una fuerza invisible. Yo permití que existiera esa fuerza sólo para someteros a prueba y por vosotros mismos quiero exterminarla. Mas no por ello culpéis de vuestras faltas y caídas a determinado ser que personifique esa fuerza; pensad que para cada tentación existe una virtud en vuestro espíritu para combatir el mal". Libro de la Vida Verdadera E3:26,27,28

Is. 14:12-15

3 Muchos de esos espíritus, deslumbrados por las bellezas que el Señor puso en ellos, se dejaron dominar por la soberbia, y el Señor, al contemplarlos débiles y escasos de elevación, en Su infinito amor hacia esas criaturas, creóles un Universo material donde aquellos hijos tuviesen la oportunidad para que, restituyendo y reconociendo sus faltas, retornaran limpios al seno de Dios. Así, estos espíritus encarnaron en la Tierra y se deleitaron con toda la gracia y la belleza de la naturaleza material.

La Creación material, báculo para los espíritus débiles.

"Cuando el espacio se iluminó por vez primera con la presencia de los espíritus, éstos titubeantes y balbuceantes como niños, no teniendo la elevación ni la fuerza para sostenerse en las moradas de la alta espiritualidad, sintieron la necesidad de un báculo, de un punto de apoyo para sentirse fuertes y les fue dada la materia y un mundo material. Mas en su nuevo estado, fueron adquiriendo experiencia y conocimientos". Libro de la Vida Verdadera E35:50

4 Esta morada en que vivís, fue creada por nuestro Padre para dotar al hombre de un hogar y de todo lo necesario para la evolución y perfeccionamiento de su espíritu.

Gén.1:1-31

El símbolo de los siete días de la Creación material.

"Todo lo creado ha sido formado a través de una evolución contínua, ya os lo he dicho, desde el comienzo de la vida, es decir, desde el instante en que manifesté la vida en un átomo y éste se fue desarrollando en moléculas y las moléculas en elementos y de éstos brotaron los mundos, los que se fueron poblando de acuerdo con esa misma ley de evolución lógica y natural". Libro de la Vida Verdadera E359:78

5 Se os ha dicho que la formación de los mundos y de todas las maravillas de la Creación, se desarrolló en siete grandes etapas, simbolizadas por siete días.

Gén. 2:1-3

6 Ésto, hermanos míos, es solamente una expresión, una metáfora para que comprendáis que lo que a vosotros os parece una eternidad, es tan solo un instante para el Espíritu divino.

7 Todo estaba dispuesto y ordenado en una forma perfecta.

No es lo mismo un espíritu puro que un espíritu evolucionado. El porqué de la Creación material.

"Todo espíritu al brotar de Mí, fue virgen, mas luego en su camino muchos se mancharon; sin embargo, estando todo previsto en forma sabia, amorosa y justiciera por Mí, por vuestro Padre, me adelanté a poner en el camino que los hijos habrían de recorrer, todos los medios necesarios para su salvación y regeneración". Libro de la Vida Verdadera E313:22

8 El hombre, dotado en su espíritu de inteligencia y voluntad, comenzó a dar sus primeros pasos en el camino de evolución, para alcanzar por esfuerzo propio su desenvolvimiento y elevación. En esta forma, estaría capacitado para conocer y amar a su Señor, y retornar a Él con los méritos necesarios, después de una vida de lucha, para llamarse dignamente hijo de Dios; pues no es lo mismo un espíritu puro que un espíritu evolucionado.

El alma, hálito de vida en la Creación material.

"La existencia de un hombre en la Tierra es sólo un instante en la eternidad, un soplo de vida que alienta por un tiempo al ser humano y luego se aparta para después volver a alentar un nuevo cuerpo". Libro de la Vida Verdadera E12:4

9 Para el logro de esos fines divinos, dotó el Padre a la Creación material del hálito de vida, de ese impulso vital que llamáis alma.

Gén. 2:7

10 El alma, hermanos míos, así como el espíritu y toda criatura en sus diferentes escalidades, precisa también de evolución; para que al final de los tiempos, el hombre pueda reinar plenamente sobre todo lo que el Padre ha creado para su beneficio y cumpla en esa forma sus mandatos divinos.

El espíritu es esencia y el alma es sustancia.

"La materia es tan sólo una fugaz vestidura. Ya reconocéis que no sólo sois sustancia sino también esencia, porque sabéis que donde termina el hombre, no es el final en el camino del espíritu. Y preguntáis: Maestro, ¿Entonces es posible que lo que es esencia se mezcle con lo que es materia? Y Yo os digo; Sí, mis hijos, porque el Padre que es omnipotente y omnipresente, está en todo lo creado que tenga vida". Libro de la Vida Verdadera E220:29,30

11 De ese hálito de vida que vibra en toda la Creación, formó Dios el alma humana. Mas no confundáis al espíritu con el alma: el espíritu es esencia y el alma es sustancia.

12 El espíritu es parte del mismo Padre. El alma es el elemento sutil por medio del cual el espíritu se manifiesta en el universo material.

13 Aun siendo tan etérea y diáfana el alma, ¿creéis que existía antes de la Creación material? No, hermanos. Es el espíritu el que ha existido desde antes de que fueran los mundos materiales y no necesita de más sustancia que el amor divino de donde brotó.

La conciencia.

"El espíritu goza del libre albedrío, medio por el cual debe hacer méritos para salvarse. ¿Quién guía, orienta o aconseja al espíritu durante su libre trayecto, para distinguir lo lícito de lo ilícito y por la tanto para no perderse? La conciencia. La conciencia es la chispa divina, es una luz superior". Libro de la Vida Verdadera E287:26,27,28

Gén. 1:3

14 Y para que los hijos de Dios supieran valorizar sus propias obras, les concedió la conciencia, una chispa de Su Espíritu divino, que como guía y consejera les dictara lo que conviniese a su estado de desarrollo constante y en esa forma los encauzara al bien y les hiciera rechazar el mal.

No existe ningún ser cuya misión sea la de hacer el mal. El porqué de la creación del hombre.

"¿Por qué personificáis todo el mal existente en un sólo ser, y por qué lo enfrentáis a mi Divinidad? Yo os pregunto: ¿Qué es ante mi poder absoluto e infinito un ser impuro?...los espíritus, al brotar de Dios, unos permanecieron en el bien, mientras que otros al desviarse del camino, crearon uno distinto, el del mal. Las palabras y parábolas que en ese sentido figurado os entregaron como una revelación en los primeros tiempos, han sido erróneamente interpretadas por la humanidad. El concepto que tenéis de ese ser que a cada paso me ponéis por adversario, es falso". Libro de la Vida Verdadera E114:56,57,58

15 El hombre a través de los tiempos, ha tratado erróneamente de personificar al mal y lo ha designado con diferentes nombres, lo cual ha dado origen a mitos y cultos supersticiosos, que no están de acuerdo con la evolución espiritual que habéis alcanzado. Vosotros sabéis, por la palabra del Padre, que no existe ningún ser creado por Dios cuya misión sea la de hacer el mal.

16 Así veréis, mis hermanos, que el Padre Creador dotó a Sus hijos de todo lo necesario para conocerlo, comprenderlo y amarlo, y en todo momento los iluminaba e instruía, para que estuvieran cerca de Él y no se sintieran extraños y ausentes, sino cercanos y amados con infinita ternura por su Señor.

Gén. 1:28,29

17 He aquí el porqué de la creación del hombre.

La parábola del paraíso.

"El paraíso no es otra cosa que el Reino de los Reinos; el paraíso que habitaron vuestros primeros padres no estaba fuera de ellos, estaba dentro de ellos mismos. Por eso en vano buscan los hombres aquel jardín, en vano los hombres han cruzado por los distintos lugares en busca del paraíso y no lo han encontrado, porque el paraíso nunca ha estado en esta Tierra, ha estado en el espíritu, en el corazón de los hombres".

18 En la parábola del paraíso se os habla del fruto prohibido de la ciencia del mal, que el hombre nunca debió haber probado; de la serpiente, que es el símbolo de la tentación y de las bajas inclinaciones de la carne; y en esa parábola se os relata cómo la tentación se presentó con ese mal fruto ante el hombre, y éste, al probarle, perdió ese paraíso que el Padre le había entregado para su recreo y evolución.

Gén. 2:8-15 3:1-13

Carne y espíritu.

"El Creador permitió que la carne revelara al hombre los secretos de la vida humana; pero al mismo tiempo permitió que el espíritu le revelara a la carne, por medio de la intuición, la existencia del Padre".

19 Sabéis por las enseñanzas de este Tiempo, que "la carne reveló al hombre los secretos de la vida humana y el espíritu reveló a la carne la existencia del Padre Creador". Así principió el desarrollo y evolución del hombre.

20 Y para que aquellas criaturas que vivían en un estado de inocencia, pudieran amar y comprender al Padre en toda Su grandeza, les permitió, en Su infinita sabiduría, que renunciaran por su libre albedrío, a una vida de contemplación y de paz y principiara para ellos un mundo de lucha y de trabajo, pero al mismo tiempo de evolución y méritos.

21 En ésto podréis comprender que "el verdadero Paraíso no estaba fuera de aquellas criaturas, sino dentro de ellas mismas".

En el divino mandato de "creced y multiplicaos" no puede haber maldad ni pecado.

"Crecer y multiplicarse es ley universal; lo mismo brotaron los astros de otros astros mayores, que la semilla se multiplicó y jamás os he dicho que en ese hecho hayan pecado u ofendido al Creador. ¿Por qué vosotros, al cumplir con ese divino mandato, habíais de ser después juzgados como pecadores? Comprended que el cumplimiento de la Ley jamás podrá manchar al hombre". Libro de la Vida Verdadera E37:21

22 También debéis recordar, que la primitiva ley entregada a vuestros primeros padres, aquellos a quienes conocéis con los nombres simbólicos de Adán y Eva, para que cumpliendo con ella se propagara la especie humana fue: "Creced y multiplicaos y henchid la Tierra", y en el cumplimiento de ese mandato, no había maldad ni pecado. Ahora el Divino Maestro os ha dicho que debéis crecer en sabiduría y multiplicaros en obras de amor y caridad.

Gén. 1:28

Los dos caminos.

"Dos caminos se presentan de nuevo ante vuestra vista, los mismos que conocéis desde el principio de vuestra peregrinación. Ancho y florido el uno, estrecho y sembrado de espinas el otro; vosotros queréis transitar por el camino estrecho, que es el de la virtud, sin abandonar el otro y esto no es posible". Libro de la Vida Verdadera E33:7

23 Y de la simiente de esos primeros padres, brotaron Caín y Abel, nombres simbólicos también, representando los dos caminos que desde el principio encontrara el espíritu: el camino del bien y el camino del mal.

Gén. 4:1-8

24 El camino del bien, donde existen las virtudes, fue trazado por al amor de Dios, y es simbolizado por Abel; el camino del mal, representado por Caín, es aquel que hacen los hombres al convertir las virtudes en pecado.

25 Y las generaciones que sucedieron a esos primeros hombres, poblaron el mundo, adentrándose cada vez más en el camino del mal y combatiendo al bien.

El Diluvio.

"En el principio del mundo hablé espiritualmente a los hombres, me vieron descender muchas veces para aconsejarlos o corregirlos. Algunos, cuando pecaban, sabían arrepentirse, pero otros retrocedían ante la Ley severa e inflexible de Jehová. Mi Ley estaba en todos, y a pesar de que mi luz los iluminaba, contemplé que eran más los que pecaban, que el mal había crecido y había causado mucho daño al espíritu; entonces permití que se llevara a cabo una gran purificación. Sólo sobrevivió Noé y su familia, y ellos fueron la simiente, el principio de un nuevo mundo. Yo pacté con el varón justo y el iris de paz apareció, en señal de alianza". Libro de la Vida Verdadera E153:24

26 Al contemplar el Padre que en esa lucha era mayor el mal que el bien, envió Su justicia a través del Diluvio.

Gén. 6:17 8:1

27 Sólo el justo Noé fue salvado de las aguas por el Señor, junto con su familia y toda especie de animales, y de esa salvación han brotado las generaciones que hasta hoy pueblan vuestro mundo.

El iris de paz y las siete virtudes.

"Siete espíritus he confiado a la humanidad; son siete virtudes que quiero que siempre alienten en vosotros, ellas son: El amor, la humildad, la paciencia, el orden, la serenidad, la perseverancia y la caridad. Dejad que estas virtudes aniden en vuestro corazón y experimentaréis la felicidad". Libro de la Vida Verdadera E215:69

28 Pasados los cuarenta días simbólicos del Diluvio, puso el Señor como señal de reconciliación con la humanidad el iris de paz en el cielo, simbolizando con sus siete colores las siete virtudes que son los siete espíritus que rodean al Padre; quedó el arco iris como señal de paz y cordialidad entre el Cielo y la Tierra, como símbolo del primer pacto del Padre con la humanidad.

Gén. 9:13

El paraíso recobrado.

"Hoy os digo: El paraíso que poseyeron vuestros primeros padres por la virtud de la inocencia, vosotros lo recobraréis por la virtud de los méritos y de la conciencia. El paraíso existió, existe y persistirá en la eternidad. Y en todos los tiempos ese paraíso, que es el Reino del Padre, se ha acercado a los corazones que le buscan, a los espíritus que se elevan en pos de ese Reino, a los espíritus que abren sus puertas para recibir la influencia, el ambiente y la beatitud de aquel Reino".

29 Seguid estudiando, hermanos míos, y sabréis por las nuevas revelaciones que cuando los hijos de Dios lleguen a la culminación de su desarrollo, sentirán nuevamente en su espíritu la beatitud y la paz que experimentaron antes del principio de los tiempos. Este es el significado del verdadero Paraíso perdido, que recobrará el espíritu a través de su evolución, cuando se haya hecho digno de penetrar al Reino del Padre, que es la perfección espiritual.

Ap. 21:1-7

30 La paz del Señor sea con mis hermanos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados