Sobre la Explicación 50 del Mundo Espiritual.

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre la Explicación 50 del Mundo Espiritual.

Mensaje por Alfredo »

Saludos Víctor y Rafael.
Saludos a todos.

En el tema “Cátedras Referentes a los Temas de la 4ta Reunión”, se comentó sobre el hecho de que según el parecer de Rafael de Acapulco la explicación 50 del mundo espiritual es falsa, lo que al parecer es secundado por Víctor quien también argumento en ese sentido.

Por la importancia que tiene dicha explicación, me pareció conveniente analizarla en un tema con título propio.

Enseguida colocare los argumentos que presentan, con el fin de poderles dar seguimiento en posterior ocasión:
Victor escribió:Saludos a todos mis hermanos,

Lo que no me hace sentido es que esa explicación espiritual No. 50 provenga de un Ser con Luz, esto debido al contenido de esa explicación, he aquí un ejemplo:

Tomado de la explicación espiritual No. 50.

"6. Retrocedamos hasta antes de que comenzaran los tiempos, hermanos míos: nuestro Padre, en el más allá, estaba circundado por los arcángeles, y vosotros habéis dado el nombre de Luzbel a uno de aquellos seres, porque esa (era) de una belleza extraordinaria, de una luz hermosa.
7. Mas este ángel, viendo su propia hermosura, dejó que se infiltrara en él el orgullo acompañado de la soberbia, y ya no quiso ser menos que Dios; anheló un Universo que regir, donde ser poderoso y ser el rey.
8. Al contemplar el Padre tal soberbia, en Su infinito amor hacia esa criatura, creóle un universo, y aquel espíritu tomó carne en el primer hombre de la Tierra, Adán."

Este ser hermano nuestro, me refiero al que explica estos sucesos, está aválando los mitos que han creado los hombres de la antiguedad y que las religiones le han dado mucha fuerza, me refiero al mítico ser que han creado, con el nombre de; Lucifer, Luzbel o Luzbella.

El ser imaginario o mítico de Luzbel o Lucifer, nunca existió solo en la mente de los que han confundido a la humanidad. Sin embargo nuestro hermano que explica esté mensaje lo esta aválando.

El mismo Verbo Divino en sus lecciones nos explica como ese mítico ser nunca ha existido, veamos el siguiente párrafo.

Párrafos tomados del LVV.

10-295.06. LOS HOMBRES DE HOY NO PUEDEN PENSAR EN DIOS SIN MATERIALIZARLO EN ALGUNA FORMA; no pueden HABLAR DE TENTACIONES SIN PERSONIFICAR LA INFLUENCIA DEL MAL en un ser cuya misión es perder a los espíritus, y tampoco pueden PENSAR EN LA EXPIACIÓN DEL QUE HA PECADO, SIN IMAGINAR EL CASTIGO DEL FUEGO DEL INFIERNO, el cual jamás ha existido.

En el párrafo de arriba se nos explica como el hombre es quien ha personificado la influencia del mal, se deduce que todos esos nombres han sido inventados por los hombres y sustentados por las religiones. Analicemos el siguiente fragmento del párrafo 10-295-07:

10-295.07. Sobre estas tres confusiones que dominan la mente de la humanidad, os digo que, si creéis que Dios es el Espíritu Santo, no tiene por qué buscarlo en formas materiales, puesto que es Espíritu; y que ESE SER IMAGINARIO A QUIEN LLAMÁIS LUCIFER o Satanás, NO EXISTE SINO EN LA MENTE DE QUIENES NO HAN PODIDO INTERPRETAR ESPIRITUALMENTE MIS PALABRAS, REVELACIONES Y MENSAJES de los tiempos pasados. …] [Fragmento]…

En el párrafo de arriba esta muy claro como se nos explica que el ser IMAGINARIO que el hombre ha llamado Lucifer ¡no existe! -sabemos que los hombres y religiones lo llaman lucifer o luzbel- entonces ese fragmento también aplica al nombre de luzbel. Por tanto en esa explicación se fomenta o se avala la confusión que las religiones han entregado por milenios por tanto esa explicación no puede provenir de un ser del Mundo Espiritual de Luz ya que un ser del Mundo Espiritual de Luz daría la correcta explicación sobre esos acontecimientos y no daría paso a la confusión reinante en este mundo avalando seres míticos e imaginarios como Luzbel o Lucifer y esto debido a la mala interpretación que han dado a las revelaciones y mensajes de los tiempos pasados como se explica en la síntesis llamada “enseñanza” No. 295.

Además que en esa explicación se afirma que Adan fue el primer hombre de la Tierra, lo cual también es falso ya existía humanidad mucho antes de la llegada del pueblo que después sería llamado Israel, Adan sería la alegoría de la primera generación del pueblo que venía con la misión de erradicar la idolotría reinante en este mundo y que después sería llamado pueblo de Israel, pero la humanidad repito, ya tenía al menos un par de milenios de existencia.

Esa sólo es una pequeña parte de ese mensaje considerado de Luz Plena, en la cual se ve que no está de acuerdo con los párametros que el Verbo Divino nos entregó en su Tercera y última manifestación por el entendimiento humano.

Hay varias incongruencias en ese mensaje de la explicación No. 50, como la afirmación de que debido a al desobedicia de ese hermano es por lo que se creo el Universo material, eso es falso. La expresión material está hecha para que todos los Hijos de Dios – obedientes o desobedientes -aprendamos el desarrollo básico de nuestros Poderes Espirituales, todos los Seres han pasado por los mundos materiales, al menos aquellos que buscan el desarrollarse en Justicia, Amor y Sabiduría, ya que de manera alegorica se dice que brotamos de Dios inocentes y puros, lo que es lo mismo Ignorantes entonces, para tener conocimientos es necesario comenzar con las lecciones más básicas y estas se dan en los mundos primarios como el mundo en el que nos encontramos.

Nuestros hermanos que ya son Luminares como Elías y otros más, tuvieron que comenzar su evolución en mundos semejantes a este Planeta Tierra, es falso aquello que afirmarn muchos, que hay seres elevados en Virtudes que nunca se han conectado a los mundos o encarnado, los que nunca se han conectado a los mundos es porque siguen inocentes y puros o lo que es lo mismo ignorantes debido a su Libre Albeldrío nadie nos forza a conectarnos a los mundos cada quien motivados por nuestra curiosidad o deseos de aprender nos vamos conectando a los Mundos guiados por la Luz de nuestro Padre a través de nuestros hermanos Mayores, pero aquellos que nunca se han conectado o encarnado no están desarrollados en Justicia Amor y Sabiduría.

Como he comentando, aún hay varios aspectos que no estan de acuerdo a los párametros que el Verbo Divino nos entregará en su Tercera y última manifestación a través del entendimiento humano, es decir que no se apegan a la Verdad entregada por el Verbo de nuestro Padre.

DonRafadeAcapulco escribió:Referente a ello, le Explico y Aclaro, lo siguiente:
Cada grupo de cualesquier índole, -sean religiosos, sociales, científicos o doctrinarios - difieren en sus Parámetros Calificativos de Deducción, en su Aceptación o negación apreciativa dentro de sus análisis distintivos y exclusivos; y por consiguiente, lo que para unos, es considerado como: “Cierto” o “Verdadero”… para otros, seriá considerado como “falsedad” o “mentira” … y debido a ello, se ha hecho una gran diversidad de sistemas sociales con inducciones religiosas que en su mayoría, interpretan como parte de la Verdad Divina, a muchas “Afirmaciones” míticas, incongruentes y fanáticas que según parámetros de otros, más –Juiciosos y Sensatos- les resultarían como contradictorias y por tanto como falsas.

Recuerde que dentro del Dogmatismo Religioso -aun prevaleciente en muchos- surgieron muchas falsedades “afirmativas” que pasaron como como Ciertas y dentro dela Verdad Dina hasta la fecha; e incluso, varias de ellas, adjudicadas directamente a nuestro Padre Dios Justo, Amoroso, Sabio y Perfectísimo, como si hubiesen sido Provenientes de Él Mismo; aunque -dentro de la Lógica más Simple y objetiva- sean o estén en plena contradicción, a lo antes por Dios manifestado, enseñado y decretado hacia todos sus hijos.

Entonces, en mi caso afirmaría, -según esa observación ante hecha- que acorde a los últimos Parámetros, por el Verbo de Dios entregados y explicados en su Tercer Legado Divino materializados en palabra humana, para Discernir y Diferenciar: lo Cierto de lo falso, la Verdad de la mentira … en mi Apreciación al respecto, ese “mensaje” de la N° 50 está mucho muy escaso de Luz Divina; y por tanto, su información por mí sería calificarlo como falso; y más aún, al afirmar en su contexto sobre de un supuesto ser, que según el Verbo Divino, nunca existió y todavía más, al comprobar que se le hizo un agregado extra sobre un acto tipo magia de convertir una figurilla de barro en una paloma, algo que ni en evangelios nombrados apócrifos lo menciona, aunque haya mención algo parecido, pero refiriéndose a doce pajarillos o gorriones.

¡Así de fácil, se deduce el que un auténtico ser emancipado ya, de pasiones y Afinado hacia la Luz Divina, no iba atreverse afirmar algo semejante que antes el Verbo Divino Afirmó en su Cátedra, negando radicalmente la existencia como “entidad espiritual” del tan míticamente mencionado desde la antigüedad por los sumerios y caldeos, como: “Lucifer” o “Luzbel” o “Luz Bell” o “Luz Bella”… en su -también mítica- gran “batalla angelical”.

¡Pero, en fin!... cada quien escoge a qué Afinarse y a qué no hacerlo, en qué creer y en qué no creer siempre de acuerdo a su libre albedrío y según sea su capacidad o su nivel de Comprensión y también según sus propias pretensiones dentro de sus creencias personales o de grupo.

Y le Repito, lo por mí, antes escrito:
Si esa información, no le es suficiente para aceptar mi Observación, Análisis y Deducción de que, ese “mensaje” es Eidético y Mixtificado; o sea, falseado por la Facultad a través de la que fue entregado, pues Usted, mi hermano, es muy Libre de seguir creyendo,-en lo que de mi parte- lo considero solamente como “fantasías míticas” de influencia religiosa, pero no Reales, las aseveraciones ahí relatadas y afirmadas en ese supuesto “mensaje” que fue considerado -por algunos- como proveniente de un ser Mensajero de Luz Divina. …
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la Explicación 50 del Mundo Espiritual.

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.


Uno de los principales argumentos que nos muestran tanto Víctor como Rafael, está basado en el hecho de que mientras en la Explicación del Mundo Espiritual numero 50 (EME 50) habla de Luzbel, en un párrafo de la enseñanza de Nuestro Padre dice que no existe tal ser… o al menos eso es lo que ellos interpretan.

Veamos lo que dicen los párrafos del LVV tomados como referencia:

10-295.06. Los hombres de hoy no pueden pensar en Dios sin materializarlo en alguna forma; NO PUEDEN HABLAR DE TENTACIONES SIN PERSONIFICAR LA INFLUENCIA DEL MAL EN UN SER CUYA MISIÓN ES PERDER A LOS ESPÍRITUS, y tampoco pueden pensar en la expiación del que ha pecado, sin imaginar el castigo del fuego del infierno, el cual jamás ha existido.

10-295.07. Sobre estas tres confusiones que dominan la mente de la humanidad, os digo que, si creéis que Dios es el Espíritu Santo, no tiene por qué buscarlo en formas materiales, puesto que es Espíritu; Y QUE ESE SER IMAGINARIO A QUIEN LLAMÁIS LUCIFER O SATANÁS, NO EXISTE SINO EN LA MENTE DE QUIENES NO HAN PODIDO INTERPRETAR ESPIRITUALMENTE MIS PALABRAS, REVELACIONES Y MENSAJES DE LOS TIEMPOS PASADOS….


Tomando en cuenta las áreas que resalte con mayúsculas de los párrafos anteriores, no es difícil advertir que no está negando la existencia de algún concepto de LUCIFER, solo esta aclarando que NO es “UN SER CUYA MISIÓN ES PERDER A LOS ESPÍRITUS”. Es decir, lo que no es verdad es el concepto que regularmente se ha tenido sobre Lucifer, Satanás, infierno, o aun el Espíritu Santo.
No dice pues que no existan, sino que no existen como lo hemos interpretado.

Tan es así, que Nuestro Padre afirma que existen revelaciones entregadas por Él en el pasado, las cuales no fueron analizadas correctamente, lo cual dio origen a fabulas como la personificación del mal en un ser.

Continuara…
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la Explicación 50 del Mundo Espiritual.

Mensaje por Alfredo »

Saludos Rafael y Víctor.
Saludos a todos.

Analizando los parrafos que nos muestan:
Nadie podría sugerir que el Espíritu Santo no existe a pesar de que existen interpretaciones erróneas sobre Él; tampoco podrían basarse en las cátedras divinas y negar que el infierno exista; igualmente nadie podría negar la existencia de Satanás, que quiere decir enemigo; y tampoco podría negar el concepto del ángel caído que representa el nombre de Luzbel.

Lo que si se podría negar son las interpretaciones erróneas que de esos conceptos se han tenido.

Sobre la existencia del Espíritu Santo no hay razón para esclarecerla.

Sobre la existencia del infierno se pueden leer muchos párrafos como el siguiente:

01-011.53 Escuchad mis hijos: EL INFIERNO ESTÁ EN ENCARNADOS Y DESENCARNADOS, en moradores de este mundo y del valle espiritual, el infierno es el símbolo de las grandes penas, de los terribles remordimientos, de la desesperación, del dolor y la amargura de los que han pecado grandemente y de cuyas consecuencias se librarán mediante la evolución de su espíritu hacia el amor.

Sobre la existencia de Satanas puede considerar el siguiente parrafo:
01-014.25 Ya empezáis a reconocer que ese ser a quien llamáis Demonio o SATANÁS, no es más que la flaqueza de vuestra carne, la inclinación a las bajas pasiones, la sed de deleites y deseos de la materia, el orgullo, el amor propio, la vanidad y todo aquello con que la carne tienta al espíritu.

Puesto que en la enseñanza 10-295.07 hace mención a revelaciones y mensajes de los tiempos pasados, conviene entonces buscar a que revelaciones podrían referirse y buscar darle una mejor interpretación.

Considere el siguiente mensaje recibido por el profeta Ezequiel

Eze 28:2 "Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así dice el Señor Yahvé: ¡Oh!, tu corazón se ha engreído y has dicho: "Soy un dios, estoy sentado en un trono divino, en el corazón de los mares." Tú que eres un hombre y no un dios, equiparas tu corazón al corazón de Dios.
Eze 28:3 ¡Oh sí, eres más sabio que Danel! Ningún sabio es semejante a ti.
Eze 28:4 Con tu sabiduría y tu inteligencia te has hecho una fortuna, has amontonado oro y plata en tus tesoros.
Eze 28:5 Por tu gran sabiduría y tu comercio has multiplicado tu fortuna, y por tu fortuna se ha engreído tu corazón.
Eze 28:6 Por eso, así dice el Señor Yahvé: Porque has equiparado tu corazón al corazón de Dios,
Eze 28:7 por eso, he aquí que yo traigo contra ti extranjeros, los más bárbaros entre las naciones. Desenvainarán la espada contra tu linda sabiduría, y profanarán tu esplendor;
Eze 28:8 te precipitarán en la fosa, y morirás de muerte violenta en el corazón de los mares.
Eze 28:9 ¿Podrás decir aún: "Soy un dios", ante tus verdugos? Pero serás un hombre, que no un dios, entre las manos de los que te traspasen.
Eze 28:10 Tendrás la muerte de los incircuncisos, a manos de extranjeros. Porque he hablado yo, oráculo del Señor Yahvé."
Eze 28:11 La palabra de Yahvé se dirigió a mí en estos términos:
Eze 28:12 "Hijo de hombre, entona una elegía sobre el rey de Tiro. Le dirás: Así dice el Señor Yahvé: Eras el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza.
Eze 28:13 En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación.
Eze 28:14 Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego.
Eze 28:15 Fuiste perfecto en tu conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad.
Eze 28:16 Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.
Eze 28:17 Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes.
Eze 28:18 Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban.
Eze 28:19 Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre."


Estas palabras dirigidas al Rey de Tiro, tienen una gran semejanza a lo descrito en la EME 50 pues relatan de un Ángel o Querubín de gran luz y belleza el cual estuvo en el Edén; quien fue perfecto hasta que se lleno de vanidad y no quiso ser menos que Dios; que el Padre, para darle una lección a ese espíritu, le hizo encarnar en la tierra (precipitarlo a la tierra o reducirlo a ceniza).

Parece entonces que el Rey de Tiro mencionado por Ezequiel es el mismo ser que la EME 50 refieren como Adán.

Es decir, existe la posibilidad de que se trate del mismo espíritu quien encarnara primero como Adán y después continuando su restitución, como El rey de Tiro; Aunque también podría ser que Ezequiel este describiendo la suerte de otro ser, quien a semejanza de Adán también se lleno de vanidad y sufrió las mismas consecuencias.

De cualquier forma el ser espiritual que entrego la explicación 50, dice que Luzbel es un símbolo del ángel caído (concepto con el que estoy de acuerdo), de tal forma que si se trata del mismo o de otro ángel caído, poca diferencia hace.

Con todo lo anterior, creo que podemos estar de acuerdo con que la explicación 50 no erra en cuanto al concepto de Luzbel, el cual ya antes había sido entregado.

Esta explicación tiende a aclarar que el concepto de Luzbel es distinto a lo que generalmente se ha interpretado, pues no es un ser que personifique la influencia del mal (lo cual es lo que señala la catedra 10). Por tanto, no existe contradicción entre lo dicho por Nuestro Padre, y lo expresado en la explicación 50.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la Explicación 50 del Mundo Espiritual.

Mensaje por Alfredo »

Victor escribió:
Además que en esa explicación se afirma que Adan fue el primer hombre de la Tierra, lo cual también es falso ya existía humanidad mucho antes de la llegada del pueblo que después sería llamado Israel, Adan sería la alegoría de la primera generación del pueblo que venía con la misión de erradicar la idolotría reinante en este mundo y que después sería llamado pueblo de Israel, pero la humanidad repito, ya tenía al menos un par de milenios de existencia.


Saludos a todos,
Saludos Victor.

En la afirmación que haces arriba no estoy de acuerdo, te pido por favor que nos compartas las bases que tienes para afirmar que Adán no fue el primer hombre en la tierra; que ese nombre es alegórico de la primera generación anti idolátrica; que la humanidad tenía ya al menos un par de milenios de existencia; y además te pido agregues tu parecer sobre como fue el origen los primeros pobladores de este mundo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados