¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Foro General de la Tercera Era
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por hector »

La postura del día 22/01/2014 es un resumen del porque se afirma que el tetragramaton "YHWH" representa el nombre de una antigua impostura del Padre, Dios Todopoderoso, la cual de ninguna manera debe ser confundida con la Divina Esencia de Justicia del Padre, de ahí, que sea necesario mencionar algunos conceptos, así por ejemplo:

La Justicia Divina se manifiesta en los hombres a través de los dictados de la propia conciencia espiritual, en otras palabras los Juicios del Padre se manifiestan en el interno del hombre. La Justicia Divina es secreta, íntima, solo entre Padre e hijo. La Justicia Divina es voz firme y apacible que revela al hombre su falta de amor por sí mismo, como por todo y todos, voz que quebranta el alma y el espíritu, voz que es fuego que consume toda iniquidad, fuego que purifica y vivifica. La Justicia Divina se basa en el perdón y en la restitución, ya que no hay falta que el Padre no perdone a los hijos, ni falta que en el amor no se purifique. La Justicia Divina de ninguna manera está exenta de Amor, Sabiduría y Ternura, ya que es una manifestación perfecta en si misma del Padre, Dios Todopoderoso, en nosotros mismos.

Bien, ahora que ya hemos repasado estos conceptos básicos, acerca de lo revelado en la presente era respecto de lo que Es la Justicia Divina podemos afinarnos con pleno conocimiento de causa a la esencia de las palabras del Padre que dicen:

“Cuando escuchéis el nombre de Jehová, pensad en Dios como Padre y como Juez” (LVV 01.001.68).

Esto es, pensar en Dios como un Padre dispuesto a dar Su Vida por la de sus hijos, pensar en Dios como un Juez que jamás sentencia, ni condena y menos delata las faltas de sus hijos, pensar en Dios como la fuente misma del perdón y la misericordia, que al igual que Juez es Abogado, que presto brinda a sus hijos todas las oportunidades que les sean necesarias para su salvación.

Ahora, si analizamos el relato bíblico del diluvio universal, el mismo que puede leerse en Génesis 6 y 7, aquel que manifiesta el juicio de YHWH sobre los hombres, juicio y sentencia de muerte que se extiende aún a los demás seres de la naturaleza, a la luz de lo que es la verdadera Justicia Divina, mal podemos atribuirle tal hecho al Padre, Dios Todopoderoso:

Génesis 6

5 Y vió YHWH que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y arrepintióse YHWH de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón.
7 Y dijo YHWH: Raeré los hombres que he criado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlos hecho.

Génesis 7

21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganados, y de bestias, y de todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra, y todo hombre:
22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.
23 Así fué destruída toda sustancia que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y lo que con él estaba en el arca.

Bien sabemos que el Padre es perfecto, inmutable e inexorable en Sus Leyes y Juicios Divinos, de ahí que sea el mejor cumplidor de sus propias Leyes Divinas de las cuales sólo vida brotan en abundancia para bien de todos sus hijos, jamás destrucción y muerte y menos a escala planetaria, por lo mismo, hemos de concluir por la naturaleza homicida de los actos relatados en el Génesis 6 y 7 en contraste con las revelaciones divinas de la presente era que explican en que consiste la Justicia Divina, que YHWH es una impostura del Padre, Dios Todopoderoso.



Todos somos uno.

Héctor
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por cristina »

Hola Hector,

sin querer entrar en filosofias, argumentando desde mi sincera fe en nuestro Padre, que desde el principio de los tiempos se autonombró "YHWH", me es dificil de acceptar que digas, que este nombre representa una impostura.

Una de las primeras frases de la oración que nos aprendio Jesús, del "Padre-Nuestro", nos dice: "santificado sea tu nombre". Y aunque este nombre represente mucho más que YHWH, igual fue YHWH el nombre que nuestro Padre eligió para que através de ese nombre podamos comprenderle mejor desde los primeros tiempos.

La Justicia Divina según la hemos conocido en el TT implica la restitución, la restitución en el dolor, en las enfermedades, en las vicisitudes y hasta en la muerte corporal. Y este Padre Sabio, Amoroso y Justo no le duele que sus hijos encarnados pasen por duras pruebas y luchas con el fin de purificar sus almas y espíritus.

Por eso me parece equivocado la interpretación que el diluvio descrito en Genesis 6 y 7 no haya sido provocado por la justicia sabia de nuestro Padre.

Te saludo atentamente
Cristina
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por Alfredo »

hector escribió: La postura del día 22/01/2014 es un resumen del porque se afirma que el tetragramaton "YHWH" representa el nombre de una antigua impostura del Padre, Dios Todopoderoso, la cual de ninguna manera debe ser confundida con la Divina Esencia de Justicia del Padre, de ahí, que sea necesario mencionar algunos conceptos, así por ejemplo:

La Justicia Divina se manifiesta en los hombres a través de los dictados de la propia conciencia espiritual, en otras palabras los Juicios del Padre se manifiestan en el interno del hombre. La Justicia Divina es secreta, íntima, solo entre Padre e hijo. La Justicia Divina es voz firme y apacible que revela al hombre su falta de amor por sí mismo, como por todo y todos, voz que quebranta el alma y el espíritu, voz que es fuego que consume toda iniquidad, fuego que purifica y vivifica. La Justicia Divina se basa en el perdón y en la restitución, ya que no hay falta que el Padre no perdone a los hijos, ni falta que en el amor no se purifique. La Justicia Divina de ninguna manera está exenta de Amor, Sabiduría y Ternura, ya que es una manifestación perfecta en si misma del Padre, Dios Todopoderoso, en nosotros mismos.
Saludos Héctor,
Saludos a todos.
Creo que el concepto de la justicia divina expresado arriba, aunque acertado en parte, no es completo; el hecho de que nuestro Padre nos perdone y tenga misericordia de nosotros, no quita la posibilidad de que, en su misericordia, nuestra materia sea retirada de este plano en favor a nuestro espíritu, para poner un freno a nuestro pecado.

3.57.39. Todo esto os lo digo, para que podáis entregar vuestro testimonio a la humanidad; no temáis no ser creídos porque los elementos confirmarán vuestras palabras. La Tierra se estremecerá, las aguas saldrán de su cauce, el fuego se desatará, los vientos se desencadenarán sobre del mundo, se encresparán los mares y las epidemias arrasarán comarcas. La carrera desenfrenada de la humanidad será detenida por el dolor. Una vez que la humanidad se lave de su materialismo, llegará mi palabra a los corazones y ninguno se quedará sin ella.

Del análisis de este párrafo se desprende que el hecho de que exista el dolor y la muerte, no implica que no exista el perdón y la misericordia. Por ello es que en varias ocasiones se nos recomienda buscarle mejor como Padre o Maestro que como Juez…

1.17.65. Si me buscáis como Juez, mi juicio es inexorable; si me buscáis como Maestro, es infinita mi sabiduría; si me llamáis como Padre, soy amantísima dulzura; pero en verdad os digo, que aun soy mucho más que todo eso, porque no tengo principio ni fin.
hector escribió: Bien, ahora que ya hemos repasado estos conceptos básicos, acerca de lo revelado en la presente era respecto de lo que Es la Justicia Divina podemos afinarnos con pleno conocimiento de causa a la esencia de las palabras del Padre que dicen:

“Cuando escuchéis el nombre de Jehová, pensad en Dios como Padre y como Juez” (LVV 01.001.68).

Esto es, pensar en Dios como un Padre dispuesto a dar Su Vida por la de sus hijos, pensar en Dios como un Juez que jamás sentencia, ni condena y menos delata las faltas de sus hijos, pensar en Dios como la fuente misma del perdón y la misericordia, que al igual que Juez es Abogado, que presto brinda a sus hijos todas las oportunidades que les sean necesarias para su salvación.
De nuevo, el que nuestro Padre se haya manifestado en carne para entregarnos la salvación, no implica que siempre evite que su justicia llegue a nosotros.

Además, para que no cayésemos en esa creencia errónea, nos dejo las siguientes frases
:

41. A veces repito mis lecciones porque quiero sensibilizar vuestro espíritu y estremecer vuestro corazón; si así no lo hiciera, caeríais en conceptos falsos sobre la verdad de mi palabra. ¿Recordaréis como aquel pueblo antiguo de Israel, veía en su Dios sólo justicia inexorable, rigor, y dureza, y que por tener de su Señor ese concepto, el temor al castigo era lo que les hacía obedecer la Ley de Dios?

42. Vosotros ya conocéis el error en que aquellos estaban, ya que habéis descubierto el amor infinito del Padre hacia los hombres.

43. Vosotros ya miráis en Dios, antes que a un Juez, al Padre de amor perfecto e inagotable, y os digo que esta bien que miréis en Dios a vuestro Padre; sin embargo, debo deciros para poneros alerta, que también vosotros podéis caer como aquel pueblo antiguo en un nuevo error, y ese error puede ser el de que no os preocupéis de mejoraros moral y espiritualmente o que no os preocupe pecar continua y gravemente, en la confianza de que el Padre ante todo es amor y habrá de perdonaros.

44. Ciertamente, Dios es amor y no existe falta por grave que sea que no perdone, pero debéis saber precisamente que de ese amor divino procede una justicia que es inexorable. Todo esto sabedlo para que lo que llevéis en vosotros como conocimiento de mi Doctrina, que encierra verdad, destruyáis todos los conceptos equivocados que en vosotros pudiese haber. No olvidéis que el amor del Padre os perdona, pero que la mancha a pesar del perdón, queda impresa en vuestro espíritu y que vosotros tendréis que lavarla con méritos, correspondiendo así al amor que os perdonó.

hector escribió: Ahora, si analizamos el relato bíblico del diluvio universal, el mismo que puede leerse en Génesis 6 y 7, aquel que manifiesta el juicio de YHWH sobre los hombres, juicio y sentencia de muerte que se extiende aún a los demás seres de la naturaleza, a la luz de lo que es la verdadera Justicia Divina, mal podemos atribuirle tal hecho al Padre, Dios Todopoderoso:

Génesis 6 5 Y vió YHWH que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y arrepintióse YHWH de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón.
7 Y dijo YHWH: Raeré los hombres que he criado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlos hecho.

Génesis 7 21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganados, y de bestias, y de todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra, y todo hombre:
22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.
23 Así fué destruída toda sustancia que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y lo que con él estaba en el arca.

Bien sabemos que el Padre es perfecto, inmutable e inexorable en Sus Leyes y Juicios Divinos, de ahí que sea el mejor cumplidor de sus propias Leyes Divinas de las cuales sólo vida brotan en abundancia para bien de todos sus hijos, jamás destrucción y muerte y menos a escala planetaria, por lo mismo, hemos de concluir por la naturaleza homicida de los actos relatados en el Génesis 6 y 7 en contraste con las revelaciones divinas de la presente era que explican en que consiste la Justicia Divina, que YHWH es una impostura del Padre, Dios Todopoderoso.
Quien escribió esa última frase implica que siendo Dios un Padre amoroso, jamás permitiría que el mundo fuese arrasado por pruebas tan cruentas como lo fue el diluvio; pero, contrario a lo expresado, el tercer testamento señala que, no solo no fue evitado el diluvio, sino que fue permitido o utilizado para limpiar la simiente humana de la degeneración de aquellos tiempos, degeneración en algunas formas semejante a la que en estos tiempos se está viendo, por lo que también se nos previene de que grandes purificaciones habrá de sufrir la humanidad.

Observe los detalles de los siguientes párrafos
:

10.302.15. Le dije a Noé: "Yo purificaré al espíritu de los hombres de todos sus pecados, para ello enviaré un gran diluvio. Prepara un arca y en ella haz entrar a tus hijos, a sus mujeres, a los hijos de tus hijos y también haz penetrar una pareja de toda especie del reino animal". Noé fue obediente a mi mandato y llegó el cataclismo, en cumplimiento a mi palabra. La mala simiente fue cortada de raíz, y la buena semilla conservada en mis graneros, con la cual formé una nueva humanidad que llevó la luz de mi justicia, y supo cumplir con mi Ley y vivir en la práctica de las buenas costumbres.

10.302.16. ¿Pensáis acaso, que aquellos seres que encontraron muerte tan dolorosa, perecieron en materia y en espíritu? De cierto os digo: No, mis hijos, sus espíritus fueron conservados por Mí y despertaron ante el juez de su propia conciencia y fueron preparados para volver nuevamente a la senda de la vida, para que en ella encontraran el progreso espiritual.

10.302.17. El día en que las aguas cesaron de cubrir la Tierra, hice brillar en el firmamento el iris de la paz, como señal del pacto que Dios establecía con los hombres. Ahora os digo a vosotros: Oh humanidad del Tercer Tiempo que sois la misma que habéis pasado por todas las pruebas, en las cuales os habéis purificado: Estáis próximos a experimentar un nuevo caos; pero vengo a prevenir al pueblo aleccionado por Mí, y a la humanidad en general, a la que me he dado a conocer en este tiempo. Escuchad, mis hijos: He aquí el arca, penetrad en ella, Yo os invito.

10.302.18. Para vosotros, oh Israel, el arca es la práctica de mi Ley, todo aquél que cumpliere mis mandatos, en los días más amargos, en el trance más difícil, estará dentro del arca, estará fuerte y sentirá el abrigo de mi amor.

Como se ve, de esos párrafos se desprenden varias cosas, entre otras:
1-Que el diluvio si existió (para quien lo haya puesto en duda)
2-Que nuestro Padre lo ordeno, y por lo tanto, nuestro Padre y YHWH bíblico son un mismo espíritu.
3-Que la mala simiente existía y con el diluvio fue exterminada
4-Que aunque la materia de muchos pereció, sus espíritus fueron rescatados.
5-Que nuevos y graves acontecimientos se avecinan.

Sobre el punto 2, si hiciera falta, se podrían sumar una cantidad enorme de versículos del Primero y Segundo Testamentos, y muchos párrafos del Tercer Testamento, que establecen que el “Yo Soy” (YHWH) bíblico, es el mismo que se hizo carne en Jesús, y el mismo que en este Tercer Tiempo se manifestó como Espíritu Santo, de manera que en ninguna forma se trató o se trata de un espíritu “impostor”, concepto al que se llega por falta de una análisis mas completo de las escrituras, y por influencias de muchos escritores quienes atribuyen una “naturaleza homicida” al Creador de la Vida.


08.232.44. Muchas calamidades sufrirá el mundo antes del establecimiento de ese tiempo; pero esos sufrimientos serán para bien de la Humanidad, tanto en lo material como en lo espiritual; serán como un "hasta aquí" a la carrera desenfrenada de maldades, egoísmos y lujuria de los hombres. Así vendrá un equilibrio, porque las fuerzas del mal no podrán prevalecer sobre las fuerzas del bien. La purificación tiene apariencia de castigo sin serlo, porque viene siempre a tocar lo más sensible, lo más delicado y querido; pero en realidad es medio de salvación para el espíritu alejado o perdido del camino. Quien juzga materialmente, no puede encontrar nada útil en el dolor; quien juzga que lleva consigo un espíritu que vive eternamente, extrae, del mismo dolor, luz, experiencia, temple y regeneración.

08.232.45. Si pensáis espiritualmente, ¿Cómo podéis creer que el dolor sea un mal para la Humanidad, si viene de un Dios que es todo amor?
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por hector »

Dios todo lo sabe.

El tema de la omnisciencia de Dios es uno que arroja luces en esta discusión, ya que es el Padre quien relata que amaba su creación aún desde antes de que está se manifestará y que sabía que una parte sus hijos por voluntad propia abandonaría la casa paterna, de ahí que desde el mismo momento en que sus hijos fueron a la Luz, fue su plan de salvación para todos ellos, ya que el Padre no dudaría en derramar hasta la última gota de su propia sangre humana para la salvación de todos ellos.

Como puede leerse, el Padre jamás se, ha arrepentido, arrepiente o arrepentirá de su creación, no así YHWH que no sólo se arrepintió de forma amarga de su creación, sino que como mejor solución se planteó la destrucción y muerte de su creación, cual si estuviese aprendiendo a ser Dios través de “prueba y error”, algo realmente patético e inaudito.

Aquí habremos de preguntarnos ¿Es YHWH omnisciente? Y la natural respuesta es: No.

Desde la fe que se nos enseñara desde niños, etapa en la que generalmente se nos implanta la idea de que aquel relato del diluvio es muestra del poder y la justicia de Dios, estas palabras podrían ser duras de aceptar en un principio, pero luego las veremos obvias y nuestra fe muy por el contrario de lo que podría pensarse, se fortalecerá en la verdad.

Una vez que se rompen los lazos con que intentamos inútilmente de fusionar lo perfecto a lo imperfecto, la mente descansa de tan fatigante labor, para comprender que de la Justicia de Dios no derivan sentencias, ni castigo alguno para sus hijos, sino que el dolor, la enfermedad y la muerte aparecen en nuestras vidas generalmente como una consecuencia natural producto de nuestra forma de conducirnos en la vida, no por ningún “castigo” o “juicio” de Dios.

El día de mañana cuando efectivamente los elementos de la naturaleza sean desatados por la mano del hombre y cientos, miles o millones de vidas humanas estén en peligro inminente de muerte ¿Qué haremos? Acaso, seremos de los que se alegren de que la “justicia de Dios” sea entre los hombres diezmando a las poblaciones humanas y demás seres de la naturaleza.

O es que acaso, no se nos está preparando para ser de aquellos firmes que detengan a los elementos desatados de la naturaleza, las pestes y todo aquello con lo que hombre intentará darse muerte a sí mismo, no seremos acaso nosotros escudo protector para esta incrédula y egoísta humanidad, en el nombre del Padre, para gloria y honra del Dios de la Vida.



Todos somos uno.

Héctor
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por gerardo »

hector escribió: Como puede leerse, el Padre jamás se, ha arrepentido, arrepiente o arrepentirá de su creación, no así YHWH que no sólo se arrepintió de forma amarga de su creación, sino que como mejor solución se planteó la destrucción y muerte de su creación, cual si estuviese aprendiendo a ser Dios través de “prueba y error”, algo realmente patético e inaudito.

Primero, concuerdo en que Dios no se arrepiente de sus obras, pues El es perfecto. En lo que no estoy de acuerdo es en asumir que en Genesis 6:6 lo tomemos literalmente ("se arrepintio"), y que por tanto ese YHWH sea una impostura por haberse arrepentido. Dios no necesitaba "arrepentirse" para decidir mandar el Diluvio sobre la Tierra. Todas sus decisiones son perfectas, pues su sabiduria es infinita. Queda entonces analizar cuál es el significado del pasaje Génesis 6:6. Somos nosotros los hombres los que nos arrepentimos de nuestras acciones cuando vemos que las consecuencias no son agradables.

Segundo, está usted en contradicción al expresar cualidades de un dios que "se planteó la destrucción y muerte de su creación", y después calificar eso mismo como algo "patético e inaudito".

Si como usted dice, el tal YHWH era otro dios menor que se arrepiente, quiénes somos nosotros simples mortales pecadores que no podemos agregar un codo a nuestra estatura (Mateo 6:27), para calificar al tal dios menor e imperfecto pero que puede "crear" a los hombres sobre la Tierra? Si el tal YHWH tiene el poder para crear a los hombres solbre la Tierra, quén le puede llamar a él y sus designios "patético e inaudito"?

Tercero,
hector escribió: Esto es, pensar en Dios como un Padre dispuesto a dar Su Vida por la de sus hijos, pensar en Dios como un Juez que jamás sentencia, ni condena y menos delata las faltas de sus hijos, .....


El papel de un juez es el de dictar sentencia. No se puede adaptar el significado de las palabras, pues podemos acabar confundidos. Si un juez no dicta sentencia entonces no es juez. Seria como decir que en su papel de padre no tuvo hijos. Si es padre, entonces tuvo hijos; si es juez, entonces dictó sentencia.

hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por hector »

Dios es Amor.

El Padre efectivamente es Juez y Su Justicia inexorable en cada uno de sus hijos, pero no confundamos la Justicia de Dios con la de los hombres, ya que lo único que sentencia y condena el Padre a su destrucción y muerte, es a nuestras propias imperfecciones humanas y espirituales, ya que como seguro habremos leído, el Padre no quiere nuestra muerte: "simples mortales pecadores", sino nuestra conversión en el amor hacia nosotros mismos, en el amor hacia los demás, en el amor hacia todo y todos.

Así que aquella idea de un dios justiciero, nada tiene que ver con la Justicia Divina, de hecho la justicia que mana de YHWH es humana, ya que como bien decimos: "Somos nosotros los hombres los que nos arrepentimos de nuestras acciones cuando vemos que las consecuencias no son agradables" de ahí que se repita que el tetragrámaton YHWH no representa ningún nombre personal de Dios, sino el nombre de un dios hecho a imagen y semejanza del hombre producto de la imaginación humana, de una impostura del Padre, Dios Todopoderoso.

En otras palabras YHWH es realmente un símbolo, uno de control a través del temor, el cual debe ser puesto en el olvido de forma consciente, ya que no pretendemos juzgar a quienes sembraron ese símbolo entre la humanidad en los inicios de ésta, sino liberarnos de su funesta influencia espiritual por la cual llegamos a decir bueno a lo malo, perfecto a lo imperfecto, luz a la oscuridad.



Todos somos uno.

Héctor
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,

Estoy de acuerdo con los puntos de vista expresados por Gerardo, de hecho sobre eso es también mi participación.

Usando una herramienta de análisis comparativo como lo es la “Concordancia Strong” encontré que la palabra que en ese párrafo fue traducida como “arrepintió”, proviene de una palabra que significa primordialmente “suspiro” y que para traducirla, se utilizan otras palabras que el traductor escoge según su criterio.

H5162 nakjám
raíz primaria; propiamente suspirar, i.e. respirar fuertemente; Lamentar, compadecer, consolar, aliento, aliviar, aplacar, arrepentirse atenuar, castigar, compadecer compasión, consolador, consolar, consuelo, misericordia, mover, pesar, satisfacción.

La misma palabra, en Génesis 5;29 fue traducida como "aliviará".

“…y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.”

En Gén 24:67 como “consolar”
“Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre.”

En Gén 37:35 también como “consuelo”
“Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre.”

En Jueces 2:18 fue traducido como “movido a misericordia”
“ Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.”

En Gen 6:6 como “arrepintió”:
"Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón."

Como se observa, la traducción de Gen 6:6-7 no necesariamente es la más apropiada, y me parece que se debe tener cuidado de no adjudicar a Dios semejantes errores, o bien, no concluir que esas frases las dijo un “espíritu impostor”, pues bien puede tratarse solo de un “espíritu imperfecto” es decir, el de el traductor (o los traductores).

Además, y como lo apuntaba también Gerardo, si para este análisis se diese por hecho que la traducción fue la más adecuada, aun así tendremos que considerar la posibilidad de que se trate de un sentido figurado; pues enseguida de decir que se arrepintió JHWH de haber creado al hombre, dice que “le dolió en su corazón”, con lo que tendría que suponerse de que tenia corazón material y que sentía dolor.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por cristina »

EL NOMBRE DE DIOS EN LA BIBLIA Y SU SIGNIFICADO
Cada uno de los muchos nombres de Dios describe un aspecto diferente que los hombres durante las dos primeras Eras percibieron en nuestro Padre. Estos son algunos de los nombres de Dios más conocidos en la Biblia:

EL, ELOAH ELOEH: Dios “Poderoso, Fuerte, Prominente” (Génesis 7:1; [Génesis 33:20] Isaías 9:6) – etimológicamente, "El" parece significar “poder". "El" está asociado con otras cualidades, tales como integridad (Números 23:19), celo (Deuteronomio 5:9), y compasión (Nehemías 9:31), pero la idea de la raíz original de poderoso, permanece.

ELOHIM: Dios “Creador, Todopoderoso y Fuerte” (Génesis 17:7; Jeremías 31:33) Desde la primera frase de la Biblia, la superlativa naturaleza del poder de Dios es evidente cuando Dios (Elohim) habla para que el mundo exista (Génesis 1:1).

EL SHADDAI: “Dios Todopoderoso,” “El Fuerte de Jacob” (Génesis 49:24; Salmo 132:2, 5) – habla del máximo poder de Dios sobre todas las cosas.

ADONAI: “El Señor” (Génesis 15:2; Jueces 6:15) – usado en lugar de YHWH, el cual se creía entre los judíos que era demasiado sagrado para ser pronunciado por los hombres.

YHWH / YAHWEH / JEHOVÁ: “SEÑOR” (Deuteronomio 6:4; Daniel 9:14) – estrictamente hablando, EL ÚNICO NOMBRE PROPIO DE DIOS. Traducido en las Biblias en español como Jehová o “SEÑOR” (todo con mayúsculas) para distinguirlo de Adonai, “Señor.” La revelación de los nombres es dada primeramente a Moisés “YO SOY EL QUE SOY” (Éxodo 3:14). Este nombre especifica una proximidad, una presencia. Yahweh está presente, accesible, cerca de aquellos que claman a Él para liberación (Salmo 107:13), perdón (Salmo 25:11) y guía (Salmo 31:3).

YAHWEH-JIREH: “El Señor Proveerá” (Génesis 22:14) - el nombre inmortalizado por Abraham cuando Dios proveyó el carnero para ser sacrificado en lugar de Isaac.

YAHWEH-RAPHA: “El Señor Que Sana” (Éxodo 15:26) – “porque yo soy Jehová tu sanador” tanto del cuerpo como del espíritu. En el cuerpo, preservando de y curando enfermedades, y del espíritu, purificandolo de las iniquidades.

YAHWEH-NISI: “El Señor Es Mi Bandera” (Éxodo 17:15) – donde bandera es entendido como un lugar de reunión. Este nombre conmemora la victoria en el desierto sobre los amalecitas en Éxodo 17.

YAHWEH-MEKADDESH: “El Señor que Santifica, que Hace Santo” (Levítico 20:8; Ezequiel 37:28)

YAHWEH-SHALOM: “El Señor es nuestra Paz” (Jueces 6:24) – el nombre dado por Gedeón al altar que construyó después de que el Ángel del Señor le aseguró que no moriría como pensó que sucedería después de haberlo visto.

YAHWEH-ELOHIM: “SEÑOR Dios” (Génesis 2:4; Salmo 59:5) – una combinación del nombre único de Dios YHWH y el genérico “Señor,” significando que Él es el Señor de señores.

YAHWEH-TSIDKENU: “El Señor nuestra Justicia” (Jeremías 33:16) – Al igual que con YHWH-M’Kaddesh, es Dios únicamente quien provee la justificación para los espíritus.

YAHWEH-ROHI: “El Señor es mi Pastor” (Salmo 23:1) – Después que David reflexionó sobre su relación como pastor con sus ovejas, se dio cuenta de que era exactamente la relación que Dios tenía con él, y así declara, “Yahweh-Rohi es mi Pastor; nada me faltará.” (Salmo 23:1).

YAHWEH-SAMA: “El Señor está allí” (Ezequiel 48:35) – el nombre atribuido a Jerusalén y al Templo, indica que la gloria del Señor que en algún momento (aparentemente) se apartó (Ezequiel 8 - 11) había regresado (Ezequiel 44:1-4).

YAHWEH-SABAOTH: “El Señor de los Ejércitos” (Isaías 1:24; Salmo 46:7) – Ejércitos significa “huestes,” tanto de ángeles como de hombres. Él es Señor de los ejércitos del cielo y de los habitantes de la tierra, de judíos y gentiles, de ricos y pobres, amos y esclavos. El nombre es expresivo en majestad, poder y autoridad de Dios y muestra que Él es capaz de llevar a cabo lo que determina hacer. "Mi palabra es de Rey" LVV E. 362,2: "Mi palabra es de rey y ha de cumplirse."

EL ELYON: “El Altísimo” (Deuteronomio 26:19) – es derivado de la raíz hebrea para “subir” o “ascender,” así que la implicación es de aquello que está demasiado alto. El Elyon denota exaltación y habla del absoluto derecho a Su señorío.

EL ROI: “El Dios que me ve” (Génesis 16:13) – el nombre atribuido a Dios por Agar, quien se encontraba sola y desesperada en el desierto después de haber sido expulsada por Sarai (Génesis 16:1-14). Cuando Agar se encontró con el Ángel del Señor, ella se dio cuenta de que había visto a Dios Mismo en una teofanía. También consideró que El Roi la vio a ella en su aflicción y testificó que Él era Dios que vive y lo ve todo.

EL OLAM: “El Dios Eterno” (Salmo 90:1-3) – La naturaleza de Dios no tiene principio ni fin, está libre de todas las limitaciones del tiempo, y Él contiene en Sí mismo la causa misma del tiempo. “Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.”

EL-GIBHOR: “Dios Fuerte” (Isaías 9:6) – el nombre describe al Mesías, Jesucristo, en esta profética porción de Isaías, como un poderoso y gran guerrero; el Mesías, el Poderoso Dios, quien llevará a cabo la destrucción de los enemigos de Dios y regirá con vara de hierro (Apocalipsis 19:15).
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por cristina »

En el Tercer Testamento el Padre nos revela:
"Nadie se averguence de llamar Padre a Dios, al Creador, porque ese es su verdadero nombre." (E.19,58)

Pero que implica ser Padre?
Sabemos a través de los Tres Tiempos que las Lecciones que el Padre nos entregó son de Justicia, Amor y Sabiduría. El centro de Su atención son los espíritus, su desarollo, evolución, su perfeccionamiento.. Nuestra materia es "báculo" para el espíritu, es herramienta para el aprendizaje del espíritu. Cuando recibimos experiencias no gratas (sufrimiento y dolor) en materia y si nos elevamos espiritualmente acceptando esa vicisitud, vamos purificandonos en espíritu. La Ley nos conduce, ya sea con amor o con dolor (causas y efectos). Esas son las pruebas de Su Amor, aunque encarnados no las podamos entender como amorosas. Por eso es importante que estudiemos y analicemos no sólo la Palabra Divina, sino también toda Su creación, para entender cómo el Padre nos va conduciendo a través de los Tiempos y la Eternidad.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por hector »

Dios es la perfección misma.

Mientras supongamos divinos los juicios de destrucción y muerte en contra de la humanidad y demás seres de la naturaleza; mientras anhelemos encontrar en la pura semántica de las palabras justificaciones al mal; mientras nos contradigamos a nosotros mismas con nuestras propias palabras, será muy poco lo que en verdad entreguemos a los demás, porque con seguridad el espíritu evolucionado y despierto de la humanidad nos rechazará, ya que más bien nosotros deberíamos de aprender de aquel, por ejemplo:

Como vamos a hablar por un lado que el verdadero nombre de Dios es Padre y por otro lado sugerir una larga lista de nombres sagrados de Dios, esto solo confunde, debemos ser claros en esto, ya que la idea central nos viene siendo enseñada desde los tiempos de Jesús, así pues si decimos que nosotros al igual que como Jesús llamamos a Dios Padre, esto creará las condiciones para que en un futuro podamos profundizar en el concepto de la unicidad de Dios, quién también es Madre, Hermano, Hermana de la humanidad.

Como vamos a hablar a los demás de que la esencia que contienen las Escrituras de todos los tiempos se oculta detrás de sus puras letras materiales y que por lo tanto es menester analizar de forma espiritual para apropiarse de la verdadera esencia de Justicia, Amor, Sabiduría y Ternura que contienen, si por otro lado vamos sugiriendo la utilización de diccionarios especializados para descubrir la etimología de las letras.

Como vamos a hablar que nosotros al igual que Jesús decimos que Dios, el Padre, es bueno con todos sus hijos (materiales y espirituales), sin importar su condición ("buenos" y "malos") ya que en el Padre no está la muerte, sino la vida de todos sus hijos, si al mismo tiempo, vamos afirmando que sus juicios son de destrucción y muerte para nosotros mismos.

La doctrina ETM no es distinta a la de Cristo, por lo mismo, nos enfrentará unos contra otros, pero está en nosotros el saber seleccionar nuestras armas para la lucha, ya que el ETM es el Juicio de Dios en contra de todo falso dios, aquellos están sentenciados y condenados a caer hechos polvo a sus pies, ya que la doctrina ETM fortalece el alma y el espíritu, ilumina la inteligencia y hermana en el amor que entre todos podamos manifestar.



Todos somos uno.

Héctor
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por cristina »

Hola Hector,

no fue mi intención sugerir con la lista nombres sagrados de Dios, ni de sugerir la utilización de diccionarios especializados. Más bien quise investigar los nombres que le contribuyeron a nuestro Padre desde el Primer Tiempo y que se encuentran en el Primer y Segundo Testamento, ya que el nombre "YHWH" de ahí sale y me entró la curiosidad de conocer el significado exacto.
Muchos hermanos que se mueven en movimientos judeo-cristianos "oran" utilizando muchos de estos nombres para situaciones especificas y me parece importante que nosotros, conocedores del TT, también tengamos conocimiento de estos nombres y su significado.

Entendiendo la inquietud que tienes al expresar: "Como vamos a hablar que nosotros al igual que Jesús decimos que Dios, el Padre, es bueno con todos sus hijos (materiales y espirituales), sin importar su condición ("buenos" y "malos") ya que en el Padre no está la muerte, sino la vida de todos sus hijos, si al mismo tiempo, vamos afirmando que sus juicios son de destrucción y muerte para nosotros mismos."

Concuerdo contigo que Dios es la Perfección Misma, por eso es al mismo tiempo Padre y Juez, Maestro y Médico, Todopoderoso y Bondadoso!

Quiero intentar aclarar más aún mi concepto acerca de la purificación del espíritu que es vida para el espíritu y no muerte! Por azar encontré algunos párrafos del TT con cuales haré el intento de explicarme.

E. 351,51. La humanidad se ha purificado y más se purificará en su dolor para que los espíritus despierten y vean que sus frutos llevan amargura y muerte; ellos buscarán a su redentor y encontrarán el camino que han extraviado, mas este mensaje de luz, de amor, Yo lo daré al mundo a través de mis escogidos.

E. 346,11. Estáis en el tiempo de la lucha y el trabajo, en que debéis de purificaros y de restituir vuestro pasado, porque no es a vuestra carne a quien he confiado la heredad, sino a vuestro espíritu que es el que ha brotado de Mï.


Parece paradójico para nuestro entendimiento, pero habiendo estudiado el TT sabemos que el Padre quiere salvarnos del abismo espiritual y para ello, la mayoría de las veces -sobre todo cuando como humanos somos sordos a los mandatos divinos y a Su Palabra- necesitamos experimentar el dolor a través de enfermedad, desengaños, cataclismos y muerte para despertar a la voz de nuestra conciencia, para realizar que somos espíritus con vida eterna e hijos de Dios en espíritu.

E. 153,24. En todos los tiempos me he manifestado como Padre. En el principio del mundo hablé espiritualmente a los hombres, me vieron descender muchas veces para aconsejarlos o corregirlos. Hablé a Adán, y me oyó con humildad. Fui delante de Abel y cuánta gracia encontré en aquella criatura; mas también me acerqué a Caín, porque Yo a todos amo, a los justos y a los pecadores. Envié grandes espíritus que llevaban mi luz, para enseñar y revelar la Ley y los mandatos divinos, mas cuán pocos supieron despertar su espíritu y escuchar la voz de su conciencia. Algunos cuando pecaban, sabían arrepentirse, pero otros retrocedían ante la ley severa e inflexiblede Jehová. Mas mi Ley estaba en todos, y a pesar de que mi luz los iluminaba, contemplé que eran más los que pecaban, que el mal había crecido y había causado mucho daño al espíritu; entonces permití que se llevara a cabo una gran purificación.Sólo sobrevivió Noé y su familia y ellos fueron la simiente, el principio de un nuevo mundo. Yo pacté con el varón justo y el iris de paz apareció, en señal de alianza.

Sabemos que la Humanidad en su mayoría hasta ahora vive materializada, poniendo todo su empeño y esfuerzo en esta tierra y sus riquezas, títulos, ambiciones, poderíos, etc. Viven apartados de la Ley Divina y así mismo se juzgan, atrayendo así la Justicia Divina, cual es permitida por nuestro Padre con el fin de purificar a nuestro espíritu. (ver E. 153,24)

E. 302,15. Le dije a Noé: "Yo purificaré al espíritu de los hombres de todos sus pecados, para ello enviaré un gran diluvio. Prepara un arca y en ella haz entrar a tus hijos, a sus mujeres, a los hijos de tus hijos y también haz penetrar una pareja de toda especie del reino animal". Noé fue obediente a mi mandato y llegó el cataclismo, en cumplimiento a mi palabra. La mala simiente fue cortada de raíz, y la buena semilla conservada en mis graneros, con la cual formé una nueva humanidad que llevó la luz de mi justicia, y supo cumplir con mi Ley y vivir en la práctica de las buenas costumbres.
16. ¿Pensáis acaso, que aquellos seres que encontraron muerte tan dolorosa, perecieron en materia y en espíritu? De cierto os digo: No, mis hijos, sus espíritus fueron conservados por Mí y despertaron ante el juez de su propia conciencia y fueron preparados para volver nuevamente a la senda de la vida, para que en ella encontraran el progreso espiritual.


En estos párrafos leemos como el Padre mismo dice que permite los cataclismos, para que la mala simiente sea cortada de raíz, para que los espíritus sean purificados.

Y sabemos por el estudio en el TT que lo que vivimos hasta ahora (Segunda Guerra Civil, etc) sólo fue el comienzo de un gran cataclismo, una gran prueba que se avecina a la humanidad. Dice el TT que las heces más amargas en el fondo del caliz aún no fueron bebidas, lo que quiere decir que un tiempo de mucho dolor, de destrucción y muerte esta próximo.

60. Ha tenido que ser mi palabra la que os previene y despierta, como lo hago este día, en que también os anuncio que la justicia divina tocará a los mandatarios o gobernantes de la Tierra, porque también ellos purificarán su espíritu. Ellos comenzarán a ser tocados, porque así iré preparando el tiempo de paz, de bonanza y unión que seguirá al tiempo de pruebas.

E. 57,60. No toda la humanidad se purificará por la espiritualidad; también los elementos harán justicia sobre las nuevas Sodoma y Gomorra, a fin de preparar la Tierra para las nuevas generaciones.

Cómo podemos entender tanto dolor y destrucción, que ya podemos vislumbrar en algunos continentes (Africa, Asia) sin entender este punto tán importante de la purificación de los espíritus a través del dolor? El Padre no envia esta destrucción, Él la permite. Es bajo Su Justicia inexorable que esto sucede, y dentro de ella Él es lleno de caridad y perdón para cada uno de Sus hijos.

Cómo el Padre pudo permitir que Su amado Hijo Jesu-Cristo haya tenido que sufrir una muerte tán cruel? Acaso fue indiferente ante el sufrimiento y extrema isolación que Jesu-Cristo sufrió en la cruz?

Tenemos que tener cuidado de no caer en un romanticísmo espiritual. Porque la vida diária -si lo queremos ver- nos lo muestra a cada paso. El dolor y la muerte material es parte de la redención espiritual. Por eso el Maestro nos aconseja en Su TT de estar cerca de las personas que estan enfermas y sufren mucho, porque vivenciando semejante cruz nos haremos sensibles, compasivos y sabremos ayudar más en espíritu que en materia, porque sabremos usar esas armas de luz y lucha que son la caridad, el perdon, el consuelo, la oración espiritual, etc.

Sabemos que depende de nosotros que atraigamos la Luz, la Paz, la Tierra Prometida. Y esto sucede atacandonos a la Ley Divina que dice "amáos los unos a los otros, cómo Yo os he amado." "Caridad, Caridad, y más Caridad!"

Elevandonos espiritualmente en pensamiento, sentimiento, velando en que nuestros actos y palabras, nuestros sentimientos y pensamientos se conduzcan dentro de esa Luz, buscamos la unión con nuestro Padre, cuya Ternura nos eleva. En nuestro propio ser se manifestará ese dulce mensaje del Padre Amoroso, Bondadoso, lleno de Perdón y Caridad. Pero depende de nuestro esfuerzo! Sólo através de nosotros el Padre se podrá manifestar a la humanidad como tal; porque la humanidad no lo atraye como Padre, sino como Juez, no se si me explico...

Atentamente Cristina
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por hector »

Hola Cristina,

Entiendo su punto, ahora le ayudare a comprender el mío, a través del suyo...

De su comentario anterior, se desprende que percibe dos (2) esencias de Dios, una la de Padre, otra la de Juez, la de Padre la asocia al amor, la bondad, el perdón y la caridad, mientras que la de Juez al dolor y la muerte. Un pensamiento que se afina con lo dice YHWH en:

Deuteronomio 32:39 (Biblia Reina Valera 1909)

"Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo: Yo hago morir, y yo hago vivir: Yo hiero, y yo curo: Y no hay quien pueda librar de mi mano."

Ahora bien, comencemos primero aclarando que en base a lo revelado por el Espíritu Santo en la presente era que Dios es infinito en sus manifestaciones y esencias, pero que sin embargo de esto, se nos han dado a conocer cuatro (4) de sus esencias divinas, las que a continuación detallo, junto a su correspondiente significado simbólico:

1.- Padre.- Justicia;
2.- Hijo.- Amor;
3.- Espíritu Santo.- Sabiduría; y
4.- Madre.- Ternura.

Una vez más hemos de tener cuidado de no confundirnos, porque Dios es Uno, de ahí que cualquiera que sea la esencia por la cual Dios se manifieste a los hombres, aquella estará siempre embebida de las demás, porque una sola es la Luz de todos los mundos, aunque la manifestación se perciba diferente a los sentidos humanos y espirituales.

Entonces, cuando invocamos a Dios como Padre, estamos invocando Su Justicia, la cual de ningún modo pudiera carecer de Amor, Sabiduría y Ternura, de ahí el por qué jamás debemos temer de alguna forma a Su Justicia, por ella es vida eterna en todos los hombres en que se manifiesta, porque no quiere el Padre la muerte del pecador, sino tan solo de su pecado.

Recordemos los esfuerzos de Jesús tratando de enseñar al pueblo judío lo que verdaderamente es Justicia Divina la que se manifiesta no por la muerte del infractor de la ley, sino por la conversión de aquel en virtud a una Ley superior, recordemos cuando veces el propio Jesús tuvo que detener a sus discípulos y seguidores para que evitasen cualquier derramamiento de sangre humana, porque si alguna sangre habría de ser derramada, sería la suya, para redención de todos los hombres.

Hemos así mismo que recordar las palabras, "El Padre y Yo Uno somos", para concluir que si el Hijo no desea en absoluto el derramamiento sangre, al igual el Padre.

Entonces ¿Quién es ese matador y heridor de hombres? Sino, un impostor.

Toda aquella "justicia" que se asocia a YHWH no es divina, es humana, es de hombres, por lo mismo, merece abandonarse al olvido absoluto, para que nunca más hablemos de ella, para que la verdadera Justicia de Dios se establezca en la mente y el corazón humano, no por "romanticismo espiritual" sino por verdadero amor y conocimiento espiritual, ya que la humanidad ha de afianzarse en la idea de que ningún mal puede provenir de Dios, sino de los hombres y que por lo tanto ha de estar alerta para que con pleno conocimiento de causa pueda enfrentar a todos aquellos que tienen su principado aquí en la Tierra.



Todos somos uno.

Héctor
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por gerardo »

Para Hector:
Uested escribio: escribió: De su comentario anterior, se desprende que percibe dos (2) esencias de Dios, una la de Padre, otra la de Juez, la de Padre la asocia al amor, la bondad, el perdón y la caridad, mientras que la de Juez al dolor y la muerte.


No creo que Cristina haya asociado el papel de Dios con la muerte y el dolor.

Por qué hemos de asociar el concepto de Juez al dolor y sufrimiento humanos?

Sencillamente por considerar que un juez dicta sentencia.

Nos presentamos ante el juez, una vez establecido que somos culpables, para que nos indique cuál va a ser nuestra restitución.

Pero la idea de dolor y sufrimiento no viene del juez, viene de dentro de nosotros cuando nos reconocemos culpables y esperamos la sentencia.

Y el mismo concepto de "esperar sentencia" lleva implícita una de dos ideas: de esperanza, cuando esperamos que el juez sea benevolente o bondadoso, y de abatimiento, cuando esperamos un juez duro, estricto, inflexible.

Pero repito: la idea de dolor sale de nuestro interior.

Cuando nos reconocemos culpables nos sobreviene el remordimiento. Pero si nos consideráramos ajenos a ese juez, no nos importarán sus sentencias.

Sin embargo, cuando buscamos a Dios como el Juez perfecto, entonces cualquier asociación al dolor o a la muerte es nuestra, no de El.

Como Padre Dios es amoroso, generoso, misericordioso. Nos multiplica nuestros esfuerzos cuando trabajamos para El.

Como Juez, Dios (es perfecto) es justo en su perfección. Por lo tanto no deberemos temer su sentencia, sino nuestra debilidad ante la sentencia perfecta.

Ya nos lo dijo en las Escrituras: Dios no puede ser burlado, el hombre habra de cosechar todo lo que ha sembrado.

hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por hector »

Gerardo,

¿Por qué no esperamos a que Cristina aclare lo que es para ella la esencia de Juez, aquella que según sus palabras, la humanidad atrae sobre si?



Todos somos uno.

Héctor
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: ¿ES YAVHE UN ANUNNAKI?

Mensaje por cristina »

Hola Hector y Gerardo,

es verdad que este tema me hace reflexionar, buscar y meditar y necesito ms tiempo. Por eso agradezco que otros hermanos y hermanas agreguen sus comentarios.

Pero no entiendo del todo, Hector, como llegas a la conclusión de atribuirle al Padre (en la lista que colocaste) la Justicia. Me parece que ahí intermezclaste el contenido de los siete sellos y el contenido de los tres tiempos.

Según los siete sellos, la Ley corresponde al 4. Sello que es representado por Moisés. El Padre mismo representa el 7. sello cuyo contenido es la Perfección.

A través de los tres tiempos nuestro Dios se manifestó primeramente como Padre, otorgándonos através de Moiseó su Ley, en el segundo como Maestro, dándonos a conocer la Verdad y su Amor, y en el tercero como Espíritu Santo, revelándonos Su Tercer Testamento que en esencia nos conduce hacia la Sabiduría. Todos concordamos en esto.

Nombro Juez al Padre, porque Él es quien nos da la vida y quien nos vuelve a llamar al valle espiritual. Él es quien le pondrá a nuestro libre albedrío un "hasta aquí". Él es sabio y es justo y por eso es quien juzga sobre todo. En E. 309, 14 nos dice: "No os convirtáis en jueces de vuestros hermanos y de mi divina justicia. Mi Ley es muchas veces juzgada por los hombres y So os digo: En mis altos juicios, solamente Yo puedo penetrar."

Estamos en tiempo de pleno Juicio. El Padre dice en Su Palabra que Su Justicia es perfecta y amorosa. Quiere eso decir que en esa Justicia perfecta y amorosa no cabe el dolor ni la muerte? Creo que estamos interpretando demasiado humano esa Justicia Divina. No olvidemos que Su Ley es Vida, pero es Vida para el espíritu.

E. 239, 21. Se acerca la hora en que el juicio en plenitud se haga sentir en el mundo. Toda obra, palabra y pensamiento serán juzgados. Desde los grandes de la Tierra que gobiernan a los pueblos, hasta los más pequeños serán pesados en mi balanza divina.
22. Mas no confundáis justicia con venganza, ni restitución con castigo, porque Yo sólo permito que recojáis los frutos de vuesra siembra y los comáis para que conozcáis por su sabor y su efecto si son buenos o nocivos, si sembrasteis bien o mal.
23. La inocente sangre derramada por la maldad humana, el luto y el llanto de viudas y huérfanos, el paria que sufre miseria y hambre claman justicia; y mi justicia perfecta y amorosa, pero inexorable, desciende sobre todos.


En estos párrafos podemos claramente leer que existe una ley INEXORABLE, que es Su Justicia perfecta y amorosa.
Inexorable quiere decir:
1. adj. Que no se deja vencer con ruegos, inconmovible:
corazón inexorable.
2. Inevitable:
la inexorable duda.
Eso quiere decir según lo comprendo yo que -aunque el Padre nos ame, nos perdone, sea compasivo con nosotros, haya derramado en Jesús la sangre por nosotros- tenemos que restituir nuestros errores. En párrafo 22 nos dice claramente que Él permite, que recojamos los frutos de nuestra siembra y las experimentamos en nuestro propio ser para conocer su sabor.

Yo creo que lo que pasó a través de los tiempos es que los hombres "humanizaron" la Justicia de nuestro Padre - bajo el nombre de YHWH "el SEÑOR"- y la presentaron ante la humanidad como venganza, castigo e ira de Dios. Pero también sabemos que los espíritus en aquel entonces no estaban tán evolucionados como en estos tiempos, y no podían comprender o vislumbrar Su Sabiduría y Amor en las restituciones y purificaciones que experimentaban a través de sus encarnaciones. Nosotros, conocedores del Tercer Testamento, no caigamos en los mismos errores y no califiquemos a nuestro Padre de impostor, sólo porque interpretemos Su Palabra del Primer Tiempo -que fue transcrita erroneamente por humanos- a través de esas lentes inmaduras y faltas de conocimiento.

En resumen:
E. 17,45. Estáis cosechando la siembra de vuestro materialismo y aunque quisiérais que Yo aprobase vuestras obras os equivocáis, porque soy inmutable en mi Ley, no procedo como vosotros quisiérais porque dejaría de ser "el Camino, la Verdad y la Vida".
46. Vengo a nulificar vuestras leyes erróneas para que sólo os gobiernen las que sean formadas por mis preceptos y estén conforme a mi sabiduría. Mis leyes son de amor, y al proceder de mi Divinidad, son inalterables y eternas, mientras que las vuestras son pasajeras y a veces crueles y egoístas.
47. La Ley del Padre es de amor, de bondad, es como un bálsamo que da consuelo y fortaleza al pecador, para que pueda soportar la restitución de sus faltas. La Ley de amor del Padre, ofrece siempre la ocasión generosa al que delinque, de regenerarse, mientras vuestras leyes por el contrario, humillan y castigan al que se ha equivocado y muchas veces al inocente, al débil. En vuestra justicia hay dureza, venganza y falta de piedad. La Ley de Cristo es de dulce persuación, de infinita justicia y de suprema rectitud. Vosotros mismos sois vuestros jueces, en cambio Yo soy vuestro defensor incansable; pero es necesario que sepáis que existen dos maneras de pagar vuestros agravios: una con el amor y otra con el dolor.
48. Escoged vosotros, aún gozáis del don del libre albedrío.
49. ¿Queréis dejar de sufrir, humanidad? Amad, haced el bien a vuestro paso, reconstruid vuestra vida. ¿Queréis ser grandes, ser felices? Amad mucho, amad siempre. ¿Queréis llorar, deseáis que la amargura os invada, queréis guerras y desolación? Continuad como estáis viviendo, dejad que en vuestra vida siga enseñoreándose el egoísmo, la hipocresía, la vanidad, la idolatría, el materialismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados