LIBRO DE URANTIA

Foro General de la Tercera Era
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

LIBRO DE URANTIA

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,

he recibido hace poco el libro de Urantia, considerado por algunos hermanos como recibido del Mundo Espiritual de Luz por portavoces en Estados Unidos entre 1866-1950.

Yo solo leí la últíma parte que habla sobre la vida de Jesús y luego sobre los hechos de los apósteles, pero sinceramente me llamó la atención que contradice algunos puntos que en los evangelios y en el Tercer Testamento están descritos claramente.

Por ejemplo dice que Pedro, cuando tuvo el ánimo de ir al encuentro del Maestro sobre el agua, que esto sólo fue una visión que Pedro tuvo. También dice que las lenguas de fuego que los ápostoles vieron descender sobre sus cabezas en Pentecostés no fueron lenguas de fuego visibles, sino que los apóstoles se sintienron llenos del espíritu y euforía. También dice que al Jesús resucitado no se le veian las llagas en las manos ni en los pies, ni en el corazón; las llagas que había recibido en la cruz. La ascensión del resucitado Jesu-Cristo dicen que no aconteció en la nube sino que Él desapareció simplemente... Dice que Natanael y Pedro se riñeron porque Pedro y los otros apóstoles después de Pentecostés empezaron a evangelizar centrándose en la persona de Jesu-Cristo cómo el Hijo de Dios y el Mesías, mientras que Natanael evangelizaba como Jesús se lo había ordenado centrándose en el mensaje que los humanos somos hijos de Dios y que Dios es Padre de todos los humanos. Dice que Pablo fundó una nueva religión, etc...

Mi pregunta es la siguiente: Es verdad que otros pueblos excepto del Pueblo Méxicano también recibieron la Palabra Divina entre 1866-1950?
Si es así, cómo se reconoce la verdad de esta Palabra Divina? Por lo menos, a mi parecer, no debría contradecir el TT recibido en México entre el Pueblo de Israel.

Aca encontré a lo rápido un párrafo que habla un poco sobre esto, y dice que "en otras naciones los hombres supieron descubrir las señales de mi llegada" pero no dice nada de que hombres de otras naciones también recibieron la Palabra Divina a través de portavoces. Talvez puedan mostrarme lo contrario.

E. 315,19. Aunque mi mensaje era para todos los pueblos de la Tierra, llamé al corazón del pueblo escogido para que él se convirtiese luego en portavoz de mi palabra. Sin embargo, no sólo ese pueblo sintió mi presencia, también en otras naciones los hombres supieron descubrir las señales de mi llegada y presintieron el tiempo de mi presencia en la Tierra.

Saludos! Cristina
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: LIBRO DE URANTIA

Mensaje por hector »

Saludos Cristina,

El LU fue entregado a la humanidad según el Dr. William Sadler (1875-1969) líder de este movimiento "científico, religioso y filosofal" a los "miembros de la comisión de enlace" los que preguntaban a través del "sujeto durmiente" a "extraterrestres" los que a su vez respondían a través de la materialización de hojas con extensas respuestas, durante los años 1925 a 1935, hojas con las que finalmente se formó el LU.

El "sujeto durmiente" parece fue un paciente que el Dr. Sadler conoció entre 1906 y1911, el cual entraba en profundos estados de inconsciencia, durante los cuales afirmaba ser un "extraterrestre", al cual Sadler dedicó tiempo y esfuerzo tratando de determinar su condición mental, para concluir que el individuo no padecía enfermedad mental alguna y que era un auténtico "canalizador" de "seres espirituales".

Como puede leer Cristina, los orígenes del LU son bastantes inciertos, por lo que es posible, que se trate tan solo de una obra humana, ya que todo lo anterior nada tiene que ver con la comunicación por el entendimiento humano, herramienta que el Padre utilizó en este tiempo para donar Su Tercer Testamento a la humanidad.



Todos somos Uno.

Héctor


Pd. Los seguidores del LU comparten la doctrina que señala que el arcángel Miguel es Jesús con los Testigos de Jehová y los Adventistas del Séptimo Día.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: LIBRO DE URANTIA

Mensaje por Alfredo »

Saludos Héctor.

Saludos Cristina,

Estoy de acuerdo con Héctor en que ese libro nada tiene que ver con la comunicación a través del entendimiento humano; Se trata de una obra a todas luces ficticia y también a todas luces anticristiana.

Lo más cierto del origen incierto de esa obra, es la tiniebla y la perversa intención de sus autores de desviar nuestra atención de El Ungido de Dios hacia fabulas sin sentido en las que lamentablemente, algunos han creído.

Es recomendable que cuando queramos valorar alguna obra que hable sobre Jesús El Cristo, tomemos en cuenta que concepto presentan sobre Él, los autores de la obra en cuestión.

En el caso del llamado “Libro de Urantia”, los autores presentan a un Jesús (cuyo original nombre es Miguel) a quien consideran una especie de imperfecto semidios-creador, al igual que existen –según ellos- muchos otros.

Ese concepto es aberrante desde varios puntos de vista, primero porque solo nuestro único Dios es creador, y segundo porque niega la divinidad del Cristo a quien consideran nacido de una pareja humana común.

Me llama la atención el cuidado que tuvieron de emular la pasta del libro y algo del contenido con la biblia, y la insistencia que emplearon en explicar que aquella encarnación de “Miguel” como “Jesús” no representaba el arribo del Mesías del pueblo judío.

En suma, si lo básico lo tuercen, lo demás no tiene importancia; en lo personal, me parece una pérdida de tiempo leer obras de ficción, a menos que sea necesario para dar mi punto de vista.

Al igual que tu, tampoco yo he sabido que se hubiesen recibido cátedras divinas fuera de México, seguramente habrá habido personas en diversas partes del mundo que se sintieron inspiradas para escribir o hablar de diversos temas espirituales, pero no creo que hayan recibido cátedras a través del entendimiento humano.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: LIBRO DE URANTIA

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina,
Saludos a todos.

Como exprese en la anterior participación en este mismo tema, el Libro de Urantia dice que Nuestro Maestro fue encarnación de un “dios” cuyo nombre es –según ellos- Miguel. Eso me hizo recordar que entre los Testigos de Jehovah -como apunta Hector-, piensan que Jesús era el arcángel Miguel; ello, y que para los Testigos existen varios “dioses creadores”, tienen en común con lo dicho en el Libro de Urantia.

Lo explicado en el libro de Urantia, tiene también varios paralelos con las creencias de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, o sea la Iglesia Mormona. Ellos creen que Jehovah es un “dios” con materia humana que vive en un distante planeta, y que Jesús es solo uno de sus hijos, es decir, ellos al igual que los Testigos y los creadores del Libro de Urantia no reconocen a Jesús como el Mesías prometido a Israel y a la humanidad.

En los últimos años han surgido varias versiones que buscan hacer creer ya sea que Jesús es o fue de origen extraterrestre, o bien, que los extraterrestres crearon a la humanidad, como es el caso de varios libros basados en las obras de Zecharia Sitchin. Por lo que resulta interesante saber que hay algunas evidencias de que ese personaje fue Mason, y que los principales fundadores tanto de los Testigos de Jehovah, como de la Iglesia Mormona también lo fueron.

Así, no sería difícil suponer entonces que fue entre un circulo de Masones donde surgió la idea de crear diversas religiones que fueran transformando o resquebrajando lo que quedara de las bases cristianas de la humanidad.

Tampoco es difícil conjeturar que de entre ellos mismos surgió el Llamado Libro de Urantia, que como dije arriba, parece haber tomado sus bases en conceptos que en aquellas religiones ya creían.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: LIBRO DE URANTIA

Mensaje por cristina »

Hola Alfredo,
hola a Todos,

hace algunas semanas hablamos en una reunión sobre los Masones. Y unos dias más tarde en el centro de nuestra pequeña ciudad, ví aparcado un pequeño ómnibus para trasladar a personas deficientes, y en las puertas estaba escrito: "donado por los Masones". Interiormente tuve que reirme recordando la reunión.

A través del tiempo supe que los Masones hace siglos se reunian para intercambiar nuevas ideas y pensamientos en secreto, porque la iglesia oficial censuraba todo esto, y era la única manera para libre pensadores de investigar y vivir sus inspiraciones.

Después de la reformacíón por Martín Lutero hubo (si bien recuerdo) una revolución en Francia que inició la época de la Aclaración. El humanismo, la fraternidad, la igualdad, la justicia y la libertad del libre pensamiento eran los valores que ellos anhelaban y ponian sobre toda creencia religiosa.
También en las jerarquías más altas de los Masones, los que querían pertener a ellos, debían jurar, de "NO ACCEPTAR UN DIOS SOBRE ELLOS", de ser autosuficientes y libre, como ellos creían y talvez sigan creyendo.

Pero a lo que voy yo con este artículo son tres cosas: 1) es importante que sepamos de este movimiento (de los Masones) y de posible gobierno universal que aspiren sobre este mundo y sobre la humanidad, 2) debemos también reconocer que muchos de ellos con buena intención y voluntad hicieron mucho bueno y caritativo por la humanidad; por ejemplo el descubridor de la homeopathia, una medicina alternativa, Hahnemann, quien a través de sus reflexiones sobre la naturaleza fue mucho inspirado del Mundo Espiritual de Luz y que en estos tiempos es consuelo y alivio para todo tipo de enfermedades.. También Amadeus Mozart fué Mason y muchos otros personajes celebres entre la humanidad 3) y debemos tener precaución de toda teoría conspirativa, que existen muchas supersticiones entre la humanidad.

Yo personalmente no puedo confirmar ni negar que los fundadores de los Testigos de Jehová ó de los Mormones hayan sido Masones. También existen teorías conspirativas sobre los "Extraterrestre", también con la idea de que estos quieran gobernar este universo.

Yo prefiero pensar que ante todo, todos estos hermanos, Masones y "Extraterrestres" son seres confundidos que luchan consciente- ó inconscientemente contra la Voluntad Divina y que necesitan de nuestra oración, como cualquiera de nosotros la necesita.

En una cátedra inédita que fue dada en el recinto "El Redentor" el 16-5-1948 encontré este pasaje: "Ese tiempo será (...) cuando el espíritu sepa respetar al espíritu, cuando el corazón sepa respetar la vida de un semejante; cuando el hombre reconozca, en verdad, que él no puede disponer de su propia vida, porque comprenderéis entonces que no soís dueños ni de vosotros mismos, ni de vuestros hijos y esposos, ni de esta tierra ni de nada. Que Yo Soy el Único Dueño de todas las cosas, pero que siendo vosotros los hijos muy amados del Único Dueño, sois también con Él los poseedores de todas las cosas; y si siendo Yo el Único Dueño y Poseedor de todo lo creado, Soy incapaz de dar muerte a ninguna de Mis criaturas, ni de herir ni dar dolor a nadie, por qué los que no son dueños de la vida han de hacerlo así?"

Vale la pena meditar sobre este pasaje..
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: LIBRO DE URANTIA

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Cristina.

Como nota aclaratoria quiero mencionar que el referirme aquí a los testigos de Jehovah, a los mormones y los masones no implica que crea que entre ellos no existan personas de elevada moral y de muy buena intención. Sin embargo no es difícil reconocer que en sus doctrinas existen serias falsedades y elementos de clara manipulación.

En una parábola, El Maestro menciona que un enemigo fue a sembrar la mala hierba luego de que se había sembrado buena semilla, ambas crecieron y al final habrían de separarse la mala hierba del trigo para quemarse la primera, y guardar después la buena cosecha en los graneros.

El trigo puro y la perfecta semilla son las verdades de la Revelación Divina, solo que luego llegaron algunos incrédulos que sembraron toda clase de vanidades e historietas mezcladas con la verdad, pues para que pudieran tener algún efecto entre las gentes, siempre eligen mezclar elementos dañinos entre cosas sanas verdaderas y limpias; después de todo, nadie entrega alimento envenenado anunciando al mundo el veneno que contiene, sino que tratan de decir que ese alimento es el más puro que pudiera conseguirse.

Como ya mencione antes, una característica que tienen las doctrinas de los mormones, los testigos de Jehovah, el mensaje del libro de urantia, al igual que los mensajes de muchos que se dedican a la Ovniologia o ufología, es la negación de la deidad de El Mesías, El Cristo, que hace 2000 años manifestó Su Luz en este mundo.

Esa negación representa el mayor daño que alguien pudiese recibir, y a la vez, los deja muy vulnerables a otros tipos de manipulación/esclavitud.

Estoy de acuerdo en que en el pasado grandes pensadores y personas que influyeron considerablemente en los destinos de diversos países pertenecieron a alguna logia masónica, sin embargo, la pertenencia a ese grupo no indica, por sí mismo, ni que todos sean perversos, ni que todos sean de pensamientos elevados.

En mi parecer, estas logias fueron diseñadas para captar el descontento que generaba la manipulación y el sometimiento de la sociedad por parte de la iglesia de Roma, y se convirtieron en una forma utilizada por muchos intelectuales de manifestar rechazo a las medidas de control que aquella iglesia ejercía -y sigue ejerciendo- sobre muchas naciones sometidas al fanatismo e ignorancia que aquellos promovían por medio de la “evangelización” o de la bayoneta.

La masonería en mi opinión también es una religión, sus jerarquías, sus templos, sus ritos y ceremonias y sus juramentos son prueba de ello. Solo que ante la sociedad sus dirigentes han buscado presentarla como un grupos de libres pensadores, pensadores que van perdiendo su libertad entre más escalan en los diversos peldaños o grados a los que aspiran. Quien conoce la verdad no tiene por qué ocultarla a sus hermanos. Quien es, y quiere mantenerse libre no tiene porque jurar nada a ninguna organización humana; La conciencia debe bastar para regir nuestras vidas.

De acuerdo a lo que he investigado, en su mayoría los masones (al igual que muchas otras religiones) ignoran los objetivos de sus dirigentes, y si alguna vez llegan a darse cuenta de algunas realidades, sienten que es demasiado tarde para retirarse de esa organización, o bien, ya se encuentran embebidos de sus objetivos y transformados en fieles siervos de la dirigencia.

Al final, ellos y cualquiera de nosotros, por nuestras imperfecciones requerimos de la misericordia divina, por lo que es necesario orar para que en verdad conozcamos la verdad y en ella seamos verdaderamente libres.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: LIBRO DE URANTIA

Mensaje por cristina »

Hola Alfredo,

me parece verdadero y cierto lo que mencionas! Estas frases me gustaron mucho:
Quien conoce la verdad no tiene por qué ocultarla a sus hermanos.
Quien es, y quiere mantenerse libre no tiene porque jurar nada a ninguna organización humana; La conciencia debe bastar para regir nuestras vidas.


Que impresionante es darse cuenta en la retrospectiva de la dependencia y las cadenas que nos ataban y espiritualmente -hasta materialmente -nos tenian esclavizados. Y que bueno es sentir y saber que nos liberamos siempre más y más de toda influencia insana.. Ahí vamos, con nuestro ahínco y esfuerzo y con la gracia y la miseriocordia divinas!!

Saludos cariñosos
Cris
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados