Pregonar la Doctrina en otras Naciones

Foro General de la Tercera Era
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Pregonar la Doctrina en otras Naciones

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,

somos tres hermanas-amigas que -viviendo en Europa- en el último tiempo estamos recibiendo grandemente el impulso de pregonar en nuestras comarcas la Doctrina Espiritualista recibida desde 1866-1950.

Pero hace poco leí en la cátedra inédita del 21 de marzo de 1949, que fue dada en el recinto de Puebla el siguiente pasage, en cual nuestro Maestro expresa que Su Voluntad es, que primero todo México conozca el Espiritualismo, antes de que Su Doctrina penetre en otras Naciones.

"(...), es menester que vosotros con palabra material le habléis y le déis a conocer Mi Voluntad (a la Humanidad), para que por medio de vuestra enseñanza ellos vayan abriendo sus ojos y se vayan dando cuenta de que sois vosotros los enviados del Padre, de que sois los doctrinados, los Espiritualistas del Tercer Tiempo, los que habéis surgido por Mí Voluntad en el seno de esta Nación Mexicana, a la cual he preparado como la Nueva Jerusalém y así como Yo en el Segundo Tiempo mi entrada a la Nueva Jerusalem fué trinfal, así quiero que cuando vosotros os levantéis a penetrar en las distintas Naciones, en las comarcas y aldeas, vuestra entrada sea triunfal y con palmas y olivos os reciban, pero ahora ya no serán las palmas materiales y los olivos, ahora solo existirán esas cosas en lo profundo de los corazones, ahora espiritualmente os prepararán vuestra entrada. Para ello estoy preparando incansable vuestra Nación, porque antes de que vosotros penetréis a las grandes ciudades a predicar Mí Doctrina, es menester que vuestra Nación conozca el Espiritualismo, antes quiero que todo México de fé de Mi Verdad y de Mi Obra, mas si no todos los hombres se convertirán a Mi Obra, sí quiero que la semilla quede sembrada en cada uno de los corazones que se a Mí Voluntad."

Que opinan Vds al respeto?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Pregonar la Doctrina en otras Naciones

Mensaje por Alfredo »


Saludos todos,
Saludos Cristina.

Te diré que tengo mis dudas en cuanto a la autenticidad/contenido de la cátedra a que haces referencia; me gustaría revisarla. Si puedes enviármela a mi correo personal te lo agradeceré, luego escribiré aquí mis conclusiones sobre ella.
Por lo pronto te digo que según lo escrito en el LVV y contrario a lo que se desprende de la catedra que presentas, no es necesario esperar a que esta nación en su totalidad se convenza de la verdad del espiritualismo.

Te comparto algunos párrafos que ilustran lo que te expreso:

1.5.15. Está cercano el tiempo en que aquellos que llamáis extranjeros vengan en busca de mi palabra y en que las nuevas generaciones surjan con mayor espiritualidad. Pronto veréis entre vosotros, hombres de diferentes colores y lenguas, que me escucharán con amor y se convertirán en mis discípulos; porque mi palabra habrá de repercutir hasta los confines de la tierra. cuando ellos hayan sido doctrinados, retornarán a sus países llevando este mensaje.

12.365.29. Compartid con todos la caridad que os he confiado, sentíd la responsabilidad en vuestro espíritu de la Obra que os he entregado y llevad esta cruz para espiritualizar al mundo. Los que estéis preparados, doctrinad con mi enseñanza a la humanidad a los primeros y a los postreros. Sed como antorchas que iluminen a los espíritus y preparad la mesa con el pan de vida eterna para los que sientan hambre y los que busquen mi sabiduría.

1.5.83. Estoy preparando los caminos para que por ellos lleguen mis emisarios a las comarcas y a las naciones.

1.5.91 ¡ Oh pequeños párvulos! ¿Cuando vais a crecer en espíritu? ¿Cuando lograréis dominar las flaquezas de vuestro cuerpo? Yo soy el que cruza el desierto derramando mi palabra divina y buscando a los caminantes perdidos; pero quiero que los hombres aprendan a dar lo que de Mí reciben. Por eso os digo, pueblo, que os preparéis para extender mi caridad, haciendo que estas enseñanzas lleguen hasta los confines de la Tierra. Haced que sean reproducidas y múltiplicadas para que lleguen a todas las naciones buscando a los hombres por los distintos caminos.

1.5.93. Todavía no os habéis levantado a trabajar, porque estáis escondiendo los tesoros espirituales que os he confiado, mientras en otras naciones perecen, porque no han podido recibir este mensaje. Son multitudes que van sin dirección, caminantes que carecen de agua y de luz.
1.5.94. Si no os levantáis, pueblo, ¿De qué os servirá vuestro saber? ¿Que pensáis hacer de provecho y de bien para vuestra vida futura, aquella que os espera en el mundo espiritual.

1.18.5. A quienes estudian las escrituras de los tiempos pasados, les digo que sólo con espiritualidad en su vida, podrán encontrar la verdad que existe en aquel lenguaje.
1.18.6. Yo ayudaré a los que analicen y enseñen la verdad, mas a todo aquel de cuyos labios brote la confusión, lo detendré en su camino hasta que corrija sus errores.
1.18.7. Por el contrario, a todos los que de limpio corazón siembran mi semilla de luz, explicando la divina palabra y esclareciendo la enseñanza que estaba oculta, a ésos les enviaré a las comarcas y a las naciones a propagar mi Doctrina de amor.
1.18.8. Los verdaderos propagadores serán sanos de corazón, humildes de espíritu, y por lo tanto, sabrán recibir mi nuevo mensaje con gozo y con fe.

1.26.64. A vosotros, discípulos, os estoy preparando para que llevéis mi Doctrina de amor y de paz a todas las naciones, para que por vuestro cumplimiento salvéis a vuestros hermanos. Acercáos a los humildes y a los grandes, muchas veces os encontraréis delante de hombres científicos, y ante ellos debéis dar pruebas de espiritualidad. Cuántos van a sentirse avergonzados al reconocer la inutilidad de su saber material y confesarán que lo que no hizo la ciencia en la curación y en la solución de los problemas que afligen a la humanidad, lo logró el amor y la caridad de mis discípulos.

02.038.78 Entre vosotros se encuentran los que iréis a otras naciones en busca de nuevas tierras donde sembrar. Yo os he dado el idioma universal con el cual os sabréis entender unos y otros, no el lenguaje florido que pronuncian los labios humanos, sino aquél que expresa el espíritu a través del amor.
02.038.79 Para otros no será necesario emprender estas largas jornadas, les bastará prepararse para entregar la caridad a los más próximos, así como hacer luz en los espíritus desencarnados que turbados se encuentran. ¡Ay del que cerrase sus puertas al llamado de esas legiones de menesterosos porque ellos en su turbación no sabrán perdonar!
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Pregonar la Doctrina en otras Naciones

Mensaje por cristina »

Hola Alfredo,
gusto en saludarte!

Esta cátedra inédita llegó a mis manos por medio de un hermano que entre otras las copió en el archivo de la Asociación de Estudios Espirituales de Sergio Cerda. Cuando él desencarnó me quedé yo con ellas..

Queda claro para mí también que estas palabras subrayadas "(..) los que habéis surgido por Mí Voluntad en el seno de esta Nación Mexicana, a la cual he preparado como la Nueva Jerusalém (..)" fueron confundidas por el pedestal que las recibió. Porque bien sabemos que la Nueva Jerusalém no es y nunca será una ciudad material ni sagrada en este mundo, sino que es un simbolísmo para la elevación y espiritualidad del Pueblo de Israel.

Y aunque en las cátedras inéditas de hasta 1950 haya paja como esta, es nuestro deber reconcocerla y separarla del trigo, de la verdad.

Hace poco escuché en una reunión que el Espiritualismo Trinitario Mariano en los últimos 10 años (hasta 1950) fue bien conocido, por lo menos en México D.F.; para descifrarlo con números contaron un día -en cual ofrecian el bálsamo curativo a través de las facultades- que habian pasado ese mismo día alrededor de 5'000 personas para obtener curación ó alivio.

Según estas cifras me imagino que muchos méxicanos de esas generaciones hayan tenido rumores de las maifestaciones Divinas hasta 1950.

Alfredo, encuanto pueda te mando la cátedra..

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados