Como ser un Verdadero Espiritualista

Foro General de la Tercera Era
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Como ser un Verdadero Espiritualista

Mensaje por AlbertoTrevino »

COMO SER UN VERDADERO ESPIRITUALISTA

CUAL ES LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD

De Enseñanza 326 1950
63 Espiritualidad no quiere decir misticismo, ni implica la práctica de algún rito, ni es tampoco un culto externo.
64 Espiritualidad significa desarrollo de todas las facultades del hombre, así las que corresponden a su parte humana, como las que vibran más allá de los sentidos del espíritu.
65 Espiritualidad es la aplicación justa y buena de todos los dones que el hombre posee.
66 Espiritualidad es la armonía con todo cuanto os rodea.

De Enseñanza 126
26 Por medio de la espiritualidad se logra un grado de elevación que permite al hombre concebir ideas más allá de lo que puede su mente presentir y tener potestad sobre lo material.

De Enseñanza 140
33 Tres virtudes debéis perseguir: arrepentimiento, perdón y amor. Si en vuestro ser no brillan estos sentimientos, estas virtudes, ¿cómo pretendéis alcanzar la luz de mi Reino para vuestro espíritu? ¿cómo queréis gozar de las delicias que están reservadas a quienes saben elevarse para alcanzarlas?

36 Tres cualidades son necesarias en mis discípulos para llegar a transformar su vida: La primera es escucharme; la segunda, entenderme y la tercera, practicar mi enseñanza.

De Enseñanza 85
18 Ahora tenéis ante vosotros un tiempo de espiritualidad al que podéis llamar el tiempo de la oración perfecta, porque he llegado PARA ENSEÑAROS A COMUNICAROS COMNIGO DE espíritu a Espíritu.

Quiero que comprendáis que para que SURJA DE VUESTRO ESPIRITU SU PROPIO LENGUAJE, EL IDIOMA HOY DESCONOCIDO POR LOS HUMANOS, pero que Dios y los espíritus conocemos y entendemos bien, es menester que ABANDONEIS TODO CULTO U OFRENDA MATERIAL. En esta Era podéis lograrlo, porque sabéis escucharme con humildad y no como cuando llegasteis por primera vez, cuando creyéndoos cristianos, juzgasteis blasfema esta palabra.

COMO DEBE SER EL VERDADERO ESPIRITUALISTA
De Enseñanza 129
24 Os estoy preparando para el tiempo en que ya no escuchéis mi palabra, porque para entonces los hombres van a nombraros el pueblo sin Dios, el pueblo sin templo, porque NO TENDREIS REGIOS RECINTOS para rendirme culto, NI CELEBRAREIS CEREMONIAS, NI ME BUSCAREIS EN IMAGENES; pero os dejaré UN LIBRO COMO TESTAMENTO que será vuestro baluarte en las pruebas y será el camino por donde guiéis vuestros pasos.

De Enseñanza 204
53 No os culparé ni os reclamaré de lo que hicisteis cuando dabais vuestros pasos entre tinieblas de ignorancia, de pequeñez y de materialidad; mas ahora que tenéis conocimiento pleno de lo que es mi Ley, si persistís en lo ilícito, en lo impuro, responderíais de vuestros hechos ante Dios, quien se manifestaría inexorable para vosotros en vuestra misma conciencia.

62 Donde encontréis una creencia o un concepto erróneo, llevaréis mi luz mas nunca impondréis mi Doctrina por la fuerza.

NO HAREIS NUNCA DIFERENCIA entre el rico y el menesteroso para entregarles en distinta forma, y sólo veréis en el fondo de sus sufrimientos a un hermano vuestro que ha caído y que gime; entonces, conmovido vuestro corazón ante aquel dolor, buscaréis la forma de aliviarlo.

Cubrirá vuestra CARIDAD al desnudo, llevaréis la TRANQUILIDAD al que no tiene paz, seréis como estrellas en el camino del que entre tinieblas vaya perdido. Si así cumplís, seréis dignos de que se os llame maestros.

63 Mi Doctrina no necesita la edificación de recintos para congregar nuevas multitudes. Mi voluntad es que se llegue a levantar el TEMPLO UNIVERSAL, que será formado por los CORAZONES.

64 SABED SEGUIR EL EJEMPLO QUE JESUS os dio en el Segundo Tiempo, cuando no escogió recintos para entregar su palabra sino que buscó los campos como lugar apropiado para sus enseñanzas y parábolas.

66 Tendréis que luchar y el campo para vuestra lucha estará en cualquier lugar, lo mismo en vuestro hogar que en el trabajo material o los caminos.

De Enseñanza 246
17 EN VERDAD NO EXISTE EN LA TIERRA MAESTRO alguno que pueda enseñaros un camino más corto y que os lleve MAS LEJOS QUE ESTE, ni que pueda mostraros un horizonte tan amplio cuya luz os haga contemplar la eternidad.

25 Se acerca el día en que os deje como maestros, como ejemplo y libro, porque cuando mi Doctrina resuene entre la Humanidad, mi mirada os escudriñará.

30 Sin pregonar que sois mi apóstol, lo seréis. Aunque seáis maestros diréis que sois discípulos. No llevaréis vestidura que os distinga de los demás, no llevaréis libro en vuestras manos, no edificaréis recintos, ni tendréis en la Tierra el centro o cimiento de mi Obra, ni tendréis delante a hombre alguno que me represente.

40 No daréis enseñanza si antes NO LA HABEIS PRACTICADO porque nadie os creerá. Los hombres os pedirán pruebas, que a vosotros os he enseñado a dar. De lo que hasta ahora podéis y debéis saber del espíritu os he hablado; NADA AÑADIREIS A LO REVELADO POR MI.

De Enseñanza 126
Entregada en 1944
55 El discípulo espiritual debe buscar siempre la esencia de mis obras, para que descubra la verdad en mis mensajes divinos. Veréis entonces, cuán sencillo es encontrar el sentido de todo aquello que unos envuelven en el misterio y otros complican con sus teologías.

56 Espiritualidad quiere decir sencillez; ¿por qué complicar entonces lo que es simple, claro y diáfano como la luz?

De Enseñanza 57
79 Como ladrón vine a vuestro corazón en este tiempo, sorprendiendo a unos y despertando a otros, diciéndoos: He aquí a vuestro Maestro, escuchadle y purificad vuestra vida para que deis testimonio de mi llegada con vuestras obras; si así no fuera, mi palabra y mi comunicación a través del entendimiento humano será burlada y negada. Haced que vuestras obras inspiren arrepentimiento a los pecadores y que sus labios, que solamente han sabido de la blasfemia, pronuncien mi nombre con amor.

CUÁLES SON LAS COMUNICACIONES ESPIRITUALES
De Enseñanza 87
3 Os he concedido la presencia de los seres de luz en vuestra vida terrestre, para que os protejan, os ayuden y os inspiren. Ellos, que se encuentran más evolucionados que vosotros, descienden a cumplir un destino de amor, una misión de sembrar caridad y bálsamo entre sus hermanos.

Los seres en tiniebla o espíritus en estado de turbación involuntariamente cumplen la misión de probar a los hombres en su fe, en su virtud, en su firmeza en el bien; y cuando al fin son vencidos por la fortaleza y perseverancia en el bien de aquél a quien han tentado, reciben la luz y renacen a la vida y al amor.
(ESTE TIPO DE COMUNICACIÓN ES DE espíritu a espíritu)

5 No durmáis en este tiempo de asechanza y peligros, de abismos y tentaciones. Comprended que todo aquél que posea un don o la misión de dar luz espiritual, tendrá que ser asediado y perseguido de continuo.

No vengo a despertar prejuicios ni supersticiones en mi pueblo, vengo a fortalecer vuestra fe en la existencia de lo espiritual, para abrir vuestros ojos a lo eterno y entonces podáis mirar más allá de lo que es materia y para que sepáis que no todo lo que existe en el valle espiritual está envuelto en luz, porque también en lo invisible existen tinieblas que es preciso disipar e imperfecciones que es menester se transformen en elevada espiritualidad.

De Enseñanza 214
28 Discípulos: La causa que motiva la presencia de los espíritus turbados, sin paz y sin luz, entre vosotros, son los malos pensamientos, las malas palabras, las bajas pasiones, las malas costumbres, los vicios; todo ello es como una fuerza que atrae a todos aquéllos que, por no haberse purificado, TIENEN QUE BUSCAR MORADAS IMPURAS DONDE HABITAR.

Son seres ya sin cuerpo, que en su turbación BUSCAN CUERPOS AJENOS PARA EXPRESARSE A TRAVEZ DE ELLOS, pero por su turbación y su influencia lo único que logran ES PERTURBAR LA PAZ, NUBLAR LA MENTE o enfermar a aquéllos a quienes se acercan.

29 Esos espíritus son el símbolo de la enfermedad, los habitantes de las sombras, los que no saben ni lo que es la vida ni lo que es muerte.

De Enseñanza 295
7 En verdad os digo que existen en el valle espiritual muchos espíritus EN TINIEBLA, sembradores de discordias, de odios y perversidad; existen multitudes de espíritus cuya influencia alcanza a los hombres AL TRANSMITIRLES MALOS PENSAMIENTOS e inducirles a malas obras.

Pero esos seres no son demonios, son seres imperfectos, turbados, confundidos, oscurecidos por el dolor, por la envidia o por el rencor. No os asombréis si os digo que su naturaleza es la misma que tiene vuestro espíritu y la misma que tienen aquellos seres llamados ángeles por vosotros.

De Enseñanza 260
53 Discípulos: Es grande vuestro regocijo porque AUN TENEIS MI PALABRA ENTRE VOSOTROS, esta palabra que os ha dado vida, que os ha sostenido en las horas de prueba y que os ha alimentado, al contacto de la cual habéis visto cerrarse vuestras heridas y transformarse vuestra vida.

56 Dejad que MI MUNDO ESPIRITUAL OS CORRIJA; ellos son vuestros mejores amigos, son vuestros hermanos en el amor, lo que no publican sus obras de caridad. ¡De cuántos abismos y peligros os han salvado, de cuántas malas determinaciones os han hecho desistir! ¡Cuántas veces han sellado vuestros labios para que la violencia de vuestro corazón no se desbordara en palabras que podrían ser una sentencia para vosotros mismos!

Cuando habéis fracasado en una mala empresa que creíais buena, ellos os han trazado luego el buen camino. Son incansables a vuestro lado como enfermeros y como protectores. ELLOS TAMBIEN DEJARAN DE COMUNICARSE POR EL ENTENDIMIENTO HUMANO CUANDO YO CESE DE HABLAROS , pero no os olvidéis de esos seres todo caridad, porque estarán muy cerca de vosotros y os seguirán prestando su ayuda.

57 No porque Yo deje de hablaros y mi mundo espiritual también, mi Obra habrá terminado; por el contrario, se iniciará el tiempo de la comunicación perfecta con el Padre en la que escucharéis su voz espiritualmente.

58 No se oirá mi palabra como la oyó Moisés en el Sinaí, materializada en el estruendo de la tempestad, ni humanizada como en el Segundo Tiempo en labios de Jesús, NI TAMPOCO A TRAVEZ DE PORTAVOCES HUMANOS COMO LA HABEIS ESCUCHADO DEL ESPIRITU SANTO EN ESTE TIEMPO. Todo el que se prepare alcanzará la comunicación de espíritu a Espíritu, que no será privilegio sólo de algunos.

61 Mi presencia será palpable. Cuando habléis de mi Obra, estaréis inspirados por Mí y hablaréis con frases de inmensa sabiduría que sorprendan aun a hombres de mucho saber.

Los que lleguen a alcanzar gran adelanto en esta comunicación, recibirán no sólo palabras, frases o ideas, sino cátedras llenas de perfección. Vuestras manos podrán ser como las de las plumas de oro escribiendo, como la de Juan el apóstol bajo la inspiración del Espíritu Santo.
(ESTA COMUNICACIÓN QUE TUVO JUAN FUE DE espíritu a Espíritu, CHEQUEN COMO ESTA ESCRITO EL APOCALIPSIS ¿QUIEN PODRA INTERPRETARLO CORRECTAMENTE EN SU TOTALIDAD?)

62 Cuando os encontréis rodeados de increyentes, de escribas y sacerdotes, y os sintáis llenos de mi Espíritu, no digáis a nadie que es el Padre el que habla por vuestra boca, pero Yo estaré hablando a la humanidad a través de vosotros. En esta comunicación tendréis vuestros ojos abiertos y vuestro espíritu extasiado, maravillándose de lo que los labios estén revelando en ese instante.

64 Ésa será la comunicación de espíritu a Espíritu bajo algunas formas, por lo que vuelvo a deciros que en 1950, cuando cese mi palabra entre vosotros, mi Obra no habrá concluido. Seguirá su destino, su misión en todo el Universo.

HABRA FALSAS COMUNICACIONES
De Enseñanza 139
61 Existe la verdad y la falsedad y es menester que conozcáis ambos caminos, para que en vuestra elección podáis seguir el verdadero. Abrid vuestros ojos, despertad a vuestro espíritu, afinad vuestros sentidos, para que percibáis en todo lo creado el amor de vuestro Padre.

De Enseñanza 84
43 Vuestro corazón se sorprende y me dice: -Maestro, ¿por qué desconfiáis de nosotros?- A lo cual os respondo: Os hago estas advertencias, porque este tiempo de luz es también de mentira, de engaño, de peligros, porque en vuestro ambiente flotan las fuerzas del mal, que hacen caer a los hombres y pueden empañar vuestra luz si no veláis.

Es el tiempo de la luz, no porque el hombre la haya encendido, sino porque os he traído mis revelaciones en cumplimiento de las profecías. Es el tiempo de la mentira; mas no por causa de mi llegada entre los hombres, sino por la maldad de ellos, es que ha alcanzado su mayor altura.

44 La batalla final se acerca, mas no os hablo de vuestras guerras fratricidas, sino de la lucha de la luz contra todo lo que sea falso, impuro, imperfecto. Reconoced el momento que vivís para que os apresuréis a hacer acopio de armas de amor y de fortaleza espiritual.

De Enseñanza 106
9 Habrá un instante en que mi palabra dada en este tiempo, aparentemente quede borrada del haz de la Tierra. Entonces se levantarán los hombres INVENTANDO DOCTRINAS ESPIRITUALISTAS, enseñando nuevas leyes y preceptos; se dirán maestros, apóstoles, profetas y enviados, y Yo, por un tiempo, les dejaré hablar y sembrar; les dejaré cultivar su simiente a fin de que al recoger el fruto, sepan qué fue lo que sembraron . El tiempo y los elementos pasarán sobre sus siembras y su paso será como un juicio para cada uno de esos seres.

De Enseñanza 134
10 Sé que vais a ver surgir, por todos los puntos de la Tierra, hombres y mujeres que profetizan, que anuncian doctrinas extrañas para todos aquéllos que viven alejados de lo espiritual, seres que curan enfermedades de las que llaman incurables y que predican la espiritualidad como la única doctrina que es capaz de dar al mundo la paz.

11 No estarán definidas NI SERAN PURAS las manifestaciones de muchos de aquellos hombres, porque les faltó la dirección del Maestro, mas para entonces, este pueblo que ha sido mi discípulo, llevará mi mensaje por todos los caminos de la Tierra.

De Enseñanza 252
15 Yo os he anunciado que llegará el momento en que veáis SURGIR MUCHOS ESPIRITUALISMOS y que deberéis estar preparados para descubrir en quiénes EXISTE VERDAD y en quiénes impostura.

16 VEREIS APARECER FALSAS COMUNICACIONES ATRIBUIDAS A MI, RUMORES DE ENVIADOS DIVINOS QUE TRAEN MENSAJES AL MUNDO, sectas con el nombre de los Siete Sellos y muchas doctrinas confusas e indefinidas.

17 Todo ello será producto de la gran confusión espiritual que la Humanidad ha venido preparando, mas no temáis; procurad vivir velando y orando y no sucumbiréis en la confusión, porque mi palabra, en los momentos de mayor tiniebla, será luz que os haga contemplar mi verdad diáfana y perenne.

De Enseñanza 314
48 No serán los hombres los que den a conocer a la Humanidad las revelaciones del Señor, solamente Él.

49 La Doctrina espiritualista trinitaria mariana no os la ha revelado ningún hombre. Yo, como Padre, desde el Primer Tiempo os la anuncié a través de mis profetas. A través de Jesús, en quien encarnara el Verbo del Padre, os la anuncié, os la prometí como una manifestación no muy lejana.

50 En este Tercer Tiempo, comunicándome por el entendimiento humano, vine a cumpliros mi promesa y a revelaros las lecciones que estaban ocultas. No ha sido el hombre el que ha entregado los dones a vuestro espíritu, Yo os los confié cuando brotasteis de Mí.

51 No ha sido el hombre el que ha trazado el símbolo trinitario en vuestro frontal, ha sido el Señor quien os ha señalado en el espíritu. No ha sido el hombre el que ha ordenado vuestra misión, ha sido mi voz omnipotente.

52 ¿Cómo había de permitir el Padre semejante profanación y confusión a los hombres? Yo, el Cordero inmolado, soy el único digno de desatar los sellos del libro de la sabiduría, del gran Libro de la Vida que encierra el destino de todo lo creado.

52 ¿Cómo había de permitir el Padre semejante profanación y confusión a los hombres? Yo, el Cordero inmolado, soy el único digno de desatar los sellos del libro de la sabiduría, del gran Libro de la Vida que encierra el destino de todo lo creado.

Yo, el alfa y la omega, el Verbo Divino, soy el único que os puede decir las revelaciones íntimas de mi Divinidad. ¿Cómo he de permitir que el profano e irrespetuoso tome las lecciones divinas según su voluntad para sorprender a los ignorantes y hacerse grande entre los hombres?

53 Aparecerán brotes de estas profanaciones, pero solamente será para que despertéis vos, pueblo amado. Aparecerán señales de profanación, de falsos testimonios, de falsos milagros entre los hombres; surgirán los falsos profetas, las falsas manifestaciones atribuidas a mi Divinidad; pero ésa será únicamente una prueba del anhelo de los espíritus por el adelanto, por la venida del Espíritu Santo, por el cumplimiento de mis profecías y de todas mis promesas.


EN DONDE TENGO QUE ESTUDIAR PARA SER UN VERDADERO ESPIRITUALISTA
De Enseñanza 76
49 Quiero que lleguéis a comprender la importancia que tiene el ESTUDIO Y ANALISIS de mi palabra, ya que cada frase encierra, cuando no una revelación, una profecía; cuando no un juicio, una lección para vuestro espíritu.

58 Este es el Tercer Testamento del único Dios que se ha manifestado a los hombres en tres formas o fases distintas.

61 El libro de mi palabra es el libro del divino y verdadero amor, de la verdad inmutable.

62 Escribid mi enseñanza y llevadla a los corazones; ella estará depositada fielmente en las páginas de aquel libro con mayor exactitud que en vuestra memoria. De esta heredad, Yo os reclamaré.

63 Mañana, los hombres encontrarán allí la esencia de esta revelación salvadora, la cual los conducirá con sus bellas enseñanzas por el camino de la verdad.

64 De padres a hijos serán legadas estas escrituras, como un manantial de agua viva cuya corriente inagotable irá de corazón a corazón.

65 Estudiad en el gran Libro de la Espiritualidad, el Libro de los Libros, el gran explicador de todas las revelaciones divinas que se le han hecho al hombre a través de todos los tiempos.

66 Os digo en verdad que quien meditase y repasase en mi libro con verdadero anhelo de instruirse, su espíritu adquirirá gran luz y me sentirá más cerca de él.

67 En este texto concentraré toda la sustancia y esencia que se encuentra esparcida en la Humanidad; desde los tiempos antiguos os la he confiado a través de mis enviados, de mis emisarios, de mis intérpretes. Meditad en él, repasadlo con respeto y con amor si queréis evitaros siglos de confusiones y pesares; mas tened siempre presente que no es bastante el libro, no; él os despierta y os enseña, pero si anheláis ser verdaderamente grandes, enseñad con el ejemplo el mismo camino que a vosotros os he enseñado.

De Enseñanza 102
36 Ahora que he venido a vosotros con una extensa lección espiritual, no he dejado que todos sintáis la necesidad de escudriñar aquellos libros, ya que a cada paso, en cada cátedra, os he venido enseñando y recordando lo que fue, los ejemplos que no debéis olvidar, las lecciones que tienen vida eterna; pero, vuelvo a deciros, también ahora sólo os he hablado de lo espiritual.

No penséis que os prohibo la lectura de aquel libro de los primeros tiempos, porque sois el pueblo trinitario; no, sabed que Yo dije: Escudriñad las escrituras, y añado ahora: Antes de leer, orad, para que cuando escudriñéis, halléis verdadera luz y no os confundáis como muchos se han confundido, dando una falsa interpretación a lo sucedido. Leed, escudriñad, mas el análisis lo encontraréis en mi palabra del Tercer Tiempo.

56 No os detengáis demasiado a analizar la letra, que es lo superficial y puede llevaros a la confusión; id al fondo en busca de la esencia y del sentido y hallaréis la verdad.

57 Sea vuestro análisis sencillo como sencilla es mi palabra. No compliquéis lo que es diáfano, puro y natural.

58 Oración y meditación es lo que se requiere para el estudio de las cosas divinas; quien así busque mi luz, en verdad que presto la hallará. Ya os he dicho que con la oración se adquiere sabiduría.

59 El discípulo que de esta manera aprende a penetrar en mi palabra y que de este modo consulta al Maestro, es el que siempre acierta con la verdad y nunca se confunde.

60 No os permitiré que entreguéis mi palabra sin que junto con ellas vayan vuestros hechos, vuestras pruebas, vuestros ejemplos; porque sin pruebas no habrá testimonio y aquél que no entregue testimonio, con la sola palabra no convertirá.

61 Verdad es que los hombres se levantan predicando las enseñanzas que Jesús entregó en el Segundo Tiempo, mas mirad cuán escasa es su simiente. ¿Por qué no tiene fuerza la palabra de Jesús a través de esos hombres? Porque falta la sinceridad y la espiritualidad en su corazón; porque faltan sus pruebas y sus hechos; porque no han dando testimonio como lo dieron los primeros discípulos del Maestro.

FIN DE LA COMUNICACIÓN DE ESPIRITU A espíritu ( roque) para formar el Tercer Testamento
Enseñanza 93
7. La Humanidad no ha logrado penetrar al fondo de las revelaciones de los dos primeros tiempos, mas en éste, el tercero, Mi palabra os hará comprender, interpretar y practicar Mis enseñanzas anteriores uniéndolas a las presentes.

8. En este tiempo, no he nacido para el mundo en cuanto hombre; he llegado a vosotros en la luz de Mi Espíritu hecha palabra humana, y en ésta os doy Mi esencia, para levantar la fe en vuestro corazón.

16. Las nuevas generaciones ya no me escucharán bajo la forma que ahora presenciáis, porque el término señalado por Mí en que dejaré de manifestarme así se acerca, es 1950. Hasta el último día de ese año postrero os daré mi palabra en esta forma, os hablaré incansablemente, os animaré y Mi voz dulcísima, plena de esencia y de luz, llegará como un torrente sobre Mi pueblo.

30. No miréis como un imposible vuestro cumplimiento dentro de esta lucha.

Desde ahora me anticipo a deciros que no seréis sólo vosotros quienes redimiréis a esta humanidad, ni quienes transformaréis la vida de los pueblos; esas obras Yo las haré porque son sobrehumanas. Sólo quiero que cumpláis con la misión que os corresponde y dejéis que las nuevas generaciones lleven Mi semilla más allá de donde vosotros hayáis logrado llegar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados