Sobre la homosexualidad (continuacion)

Foro General de la Tercera Era
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Sobre la homosexualidad (continuacion)

Mensaje por gerardo »

Para moisesLI:

Por que dice: "Pensemos como Dios, no como los hombres"??????

Dios no hizo a los hombres malvados, ni a los mentirosos, y sin embargo muchos de nosotros somos malvados y mentirosos. Pero no podemos echarle a Dios la culpa de ello.

Si mentimos es por decision propia, y si hacemos el mal a otro es tambien por propia eleccion. Y lo que Dios quiere de nosotros es que amemos a nuestros hermanos como a nosotros mismos.

Los humanos en lo material somos hombres o mujeres. Nada mas. Nuestras preferencias sexuales son solo eso: NUESTRAS preferencias sexuales. Cuando vamos contra nuestra naturaleza material, no es que nacimos asi, sino que elegimos ser asi. Y Dios nos ha mostrado claramente cuales preferencias nuestras son agradables a El, y cuales no son agradables a El (Sodoma y Gomorra).

Y como Jesucristo nos mostro con su ejemplo, debemos de tratar a todos los humanos como EL nos trato a todos: como hermanos.

EL nos amo a todos, y en su amor sano a muchos, pero tambien reprendio a muchos (recuerda aquello de "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!"?) El reprender a un hermano no siempre es odiar. Todo depende de la intencion con que lo hagamos, y de que entendamos por "reprender".

Y en relacion a su comentario de no hablar de los seres en publico causando su deshonra, pues precisamente ese es el embrollo, que debieramos considerar nuestras preferencias sexuales como un asunto sumamente privado, entre cada persona y su pareja (conyuge). Fuera de la intimidad y privacidad de la pareja conyugal, todo es vanidad y reprehensible. En este tema todo se complica cuando se habla del matrimonio, pues la sociedad humana esta basada en la familia humana, compuesta de un hombre y una mujer, y su descendencia (hijos). Y en este sentido, un nuevo tipo de famila que no es en el sentido de un hombre y una mujer, pues nos pone en la encrucijada de preguntarnos a nosotros mismos que es lo que esta de acuerdo con la voluntad de Dios.

Gerardo
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Sobre la homosexualidad (continuacion)

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Moisés.
Sus palabras en su color preferido.


PIENSEN COMO DIOS NO COMO LOS HOMBRES
Con esta frase, pareciera que usted cree saber el pensamiento de Dios sobre este asunto, el problema es que no ofrece usted ninguna base (de la palabra de Dios), para respaldar sus ideas, y a la vez con la misma frase supone que quienes hemos tratado este tema desconocemos la voluntad de Dios, de nuevo sin mostrar base alguna.

LOS HOMOSEXUALES SON TAMBIEN CREACION DE DIOS MI PADRE ALTISIMO, EN SU MENTE UNIVERSAL SOLO EL Y SI DECIDIO HACER EN SU CREACION A LOS HOMOSEXUALE ES PARA PROBARNOS A LOS DEMAS
Si en verdad cree usted que “EN SU MENTE UNIVERSAL SOLO EL” entonces ¿por qué opina usted?
Es cierto que Dios es el origen de todo lo creado y su sabiduría es inabarcable, sin embargo Él nos dejo saber su palabra para que le conozcamos, y es en base a su palabra como debemos valorar los actos de la vida.


Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Gen 1:27

Como ya Gerardo expresaba, Dios creó al hombre, mas no el pecado del hombre.
Si Dios hubiese creado las inclinaciones sexuales erradas, entonces, no habría razón de que las sancionara después.
Una cosa es que Dios haya creado al hombre, el cual entre sus errores practica la homosexualidad, y otra distinta es que lo haya creado homosexual. ¿Podría decirnos de donde toma usted que Dios los creó homosexuales?, ¿Lo leyó usted en algún lugar o son deducciones personales?


NO DICE EL PRECEPTO QUE A DIOS TOCA DEFENDER LA CAUSA SI ES JUSTA Y TAMBIEN ESTA ESCRITO QUE NO HEMOS DE HABLAR DE LOS SERES EN PUBLICO CAUSANDO SU DESHONRA
Dese cuenta que aquí no hemos causado deshonra a nadie pues nadie se ha mencionado por nombre. Por otro lado, si mencionar errores humanos en público es infringir ese mandato, usted tampoco se escapa pues públicamente esta señalando que quienes no estamos de acuerdo con usted estamos en un error.

INSISTO, SI DIOS EN SU INFINITA SABIDURIA LOS FORMO TAL Y COMO SON SOLO EL JUZGARA, A NOSOTROS TOCA SI SE DA EL CASO ORIENTARLES Y AYUDARLES A SALIR DE ESA IMPOSTURA
Otra vez insiste usted sin pruebas en que Dios los formo así.
Dice luego que solo Él los juzgara, sugiriendo que nosotros los estamos juzgando, cosa que no estamos haciendo, pues no es igual juzgar a un individuo que juzgar las practicas.
Nosotros estamos admitiendo y mostrando que de acuerdo con la ley de Dios esa práctica es errada y dañina.
Juzgar a un individuo seria creernos capaces de condenar a alguno por sus prácticas. Para juzgar a individuos no estamos capacitados, para juzgar lo bueno de lo malo sí, a ello también se le llama discernimiento.

Por último dice usted que “A NOSOTROS TOCA SI SE DA EL CASO ORIENTARLES Y AYUDARLES A SALIR DE ESA IMPOSTURA”, con lo que muestra que está de acuerdo con nosotros en que no es una práctica sana, y con ello se expone a que se considere que usted mismo está juzgando a su semejante según el concepto de juicio que antes expresó.
Aunque también podemos pensar que en sus últimas frases usted recobro la cordura corrigiendo lo que antes había usted escrito.

De cualquier forma estamos de acuerdo en que es nuestro deber ayudarles a que salgan de su error.
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: Sobre la homosexualidad (continuacion)

Mensaje por moisesLI »

De cualquier forma estamos de acuerdo en que es nuestro deber ayudarles a que salgan de su error. . .


ESA ES LA RESPUESTA A TODO EL TEMA

NO MAS

M_51
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado