Nuestro espiritualismo, ¿ como lo vivimos ?

Foro General de la Tercera Era
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

Nuestro espiritualismo, ¿ como lo vivimos ?

Mensaje por adeleon »

Hola hermanos, he estado meditando mucho acerca de la unificación de nosotros los espiritualistas. Cierto es que se ha hablado mucho de este tema pero francamente no veo una dirección clara. Por un lado veo falta de liderazgo, de alguien que guíe y sea ejemplo; aunque por otro lado veo los peligros de agruparnos en una estructura formal, donde caeriamos en reglas, ritos, y todos los problemas de toda organización humana. Aún mas, me dá panico que caigamos en la idolatría, lucha de poderes y demas vicios.

¿ creen que es necesario que exista cierto liderazgo formal ?
¿ que caracteristicas tendria el liderazgo del pueblo espiritualista ?
¿ o será mejor que continuemos cada quien por nuestro lado enfocados unicamente en nuestras propias batallas ? Cierto que estamos unidos por la oración y porque a fin de cuentas somos hermanos, pero esto se me hace muy pasivo, creo que falta la acción de conjunto.

Vaya, me gustaria saber ¿ como viven ustedes el dia a dia como espiritualistas ? ¿ que creen que hacen diferente a los demas ? y no me refiero a que se sientan diferentes sino a como "aterrizan" su Fé en el diario vivir.

A mi me suena demagogico si les dijera cosas como "trato de ser mejor como persona y ayudar a mis semejantes", esto de tan trillado me suena falso.

Me gutaria que compartamos las "buenas prácticas" que todos tenemos, no con el afán de copiar, sino de imitar y tomar lo que mejor nos parezca.

Por ejemplo, la oración. Yo lo que hago es una oración en la mañana, y la he transformado con el paso del tiempo. Primero pedia por mi salud, el trabajo, mi familia, etc, lo usual. Ahora ya no pido por mi, ni por mis necesidades, sino por los demas y sobretodo por los que no conozco; por ejemplo los que masacraron en la universidad americana. También pido por la gente que ha muerto asesinada y por tanto delincuente que hay hoy en día. A veces pido por la naturaleza, el agua, la tierra, etc. Muchas veces por mis hermanos de la luz, angeles o como les llamen, se que por ahi andan.

A este respecto alguien alguna vez me dijo que muchos hermanos oran a la 1 PM y a las 9 PM, ¿ alguno de ustedes lo hace asi ? ¿ será mas poderosa la oración si la hacemos todos juntos ? se que Dios no tiene hora, pero el reunirnos para hacer oracióon juntos nos da mas fueza, siento yo.

Es mas, ¿ por que no hacemos algo asi ? quizá unirnos en oración cada semana, un cierto dia a una cierta hora y pedir por un tema especifico en en cada ocasión. Sería padre que tengamos una actividad juntos todos los somos parte del foro.

Y dejen echo a volar la imaginación, ¿ que tal si nos juntamos en el chat y en turno decimos (escribimos) una oración y cada uno decimos unas palabras ? Le pondriamos hora, reglas de participación y tiempo.

¿ por que no usamos la internet y le sacamos provecho a este medio ?

Espero no parecerles que estoy divagando, se que he tocado diversos puntos en este mensaje, pero ¿ a poco no seria padre un experimento asi ? ojala haya quorum.


Un abrazo
Armando
(el borre)
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

ILUMINADA PROPUESTA

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

GRACIAS DOY A NUESRO PADRE POR PARTICIPAR CON USTEDES.

Concuerdo con mi hermano Armando, y presisamente la unificación es mi mayor anelo. principal razón de que haya comprado un boleto de avión (con dinero que aún no tengo pero ya Dios proverá) a Cd. Juarez para exponer lo que pienzo en la reunión de este sábado 21.

Bien dice el Maestro: Tu me tienes aquí y ahora pero no lo has aprovechado, el mañana grandes distancias tendrás que recorrer.

¿ o será mejor que continuemos cada quien por nuestro lado enfocados unicamente en nuestras propias batallas ?

Pienso que sólo nos dividiríamos cada vez más, hasta asemejarnos a las grandes religiones que predominan en la actualidad. Todos recibieron la misma palabra, mas cada uno la interpreto a su manera y decidió agregarle un codo más y quitarle un codo menos.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

Amigos:

Acerca de la unificación, yo creo que la esencia es que se dé en forma de unificación de criterios acerca de la doctrina del espiritualismo.

Esto es, como decía Adeleón, Dios no tiene hora, en eso estamos todos de acuerdo.

Entonces, en mi opinión quizá no se trate de unificarnos en hacer todos oración a la misma hora, sino de hacer oración con una idea común de cómo creemos que debiéramos hacer oración. No me refiero al objetivo de nuestras oraciones, sino nuestra mentalidad al hacer oración.

También, creo que la unificación no se trata de que todos hagamos el mismo tipo de buenas obras, sino de que las buenas obras las hagamos todos con una idea en común: la de extender la doctrina mientras hacemos la buena obra.

Igualmente, creo que la unificación no se trata de que todos enseñemos la doctrina, sino de que enseñemos los mismos principios, la misma esencia, para que así aquellos que escuchen a Adeleón obtengan el mismo conocimiento de algún tema que los que escuchen a José Ismael, y luego el mismo conocimiento que los que me escucharan a mí.

Esto es, que la unificación sea de entendimiento espiritual, para que no haya mas disensión entre nosotros. Que poco a poco vayamos logrando unidad de entendimiento de la doctrina, y así, cuando cada uno de nosotros lleve su vida por el camino que Dios le marque, vayamos compartiendo la misma esencia con los que conocemos y ayudamos. Así, sería como si cualquiera de nosotros estuviera en el lugar del otro. Así es como yo veo al pueblo unificado, como una sola fuerza, una sola esencia.

Quizá así se lograría la magnificación del poder espiritual que nos permitiría hacer los prodigios que se tienen anunciados, y esto sin que esto represente una ambición, sino un anhelo.

Gracias, y saludos a todos,

Gerardo
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

ORACIÓN COLECTIVA UNIFICADA

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

QUISIERA COMPARTIRLES UN TRABAJO QUE RELIZAMOS LOS JOVENES DE MI CONGREGACIÓN HACE 13 AÑOS (justo cuando iniciamos el análisis de los preceptos), Y SI ENCUENTRAN QUE LLAMA SU ATENCIÓN PARA ESTE FIN QUE PERSEGUIMOS, POR FAVOR COMENTENLO. GRACIAS POR ATENCIÓN.

JULIO 1994

BREVE SEMBLANZA ACTUAL

La realidad por la que atravesamos hoy en día, esta llena de temor e incertidumbre en todos los ámbitos, en nuestro país y en todo el mundo en general.

Los sucesos de violencia creciente que a diario ocurren en nuestra sociedad, son claros anuncios de la inconformidad, desigualdad e injusticia que siempre ha reinado en nuestro país, y que últimamente se ven agravados por actitudes cada vez más represivas por los que tienen la riqueza y el poder. Estas medidas injustas y deshumanizadas han provocado que la tolerancia del pueblo llegue a sus límites y los brotes de protesta masiva se inicien, tornándose en movilizaciones acusadoras y demandantes, mostrando y evidenciando el repudio a las autoridades que nos gobiernan, y en otros casos la violencia y la desesperación enmarcan estas acciones llegando a estallar en movimientos armados como única alternativa para hacerse oír y pedir lo necesario para vivir los grupos más reprimidos y marginados; logrando con esto desestabilizar la vida social del país que lo sufre.

Todo esto que sucede a nuestro alrededor son causas que no pueden evitarse, porque es el resultado de la propia acción del hombre por el hombre y no de Dios. Por lo tanto, se debe cumplir, o sea, el hombre mientras esté en la tierra debe pagar lo que ha hecho; y un sistema político o de gobierno también lo debe hacer.

Nosotros, no por estas reacciones de nuestros hermanos debemos de atemorizarnos o pedir a grito abierto que Dios lo impida, pues El no lo ha creado.

Lo que sí debemos hacer, es unirnos cada vez más y pedir en ORACIÓN: que todo lo que acontezca en nuestro país sea mínimo y su iluminación incida en las mentalidades y en los acuerdos de los dirigentes, para que el sufrimiento del inocente que es el que paga con su sangre casi siempre, sea aminorado.

Sólo Dios es el único que determina su Justicia Divina.

¡Unámonos a Jesús, para ayudarle a interceder por nuestro país y todo el Universo Entero!

LA ORACIÓN COLECTIVA UNIFICADA

OBJETIVO LA OCU

Es lograr un enlace diario de todos los espiritualistas de cada congregación de esta perla mexicana, en pensamiento, sentimiento y espíritu para realizar la Oración, a una hora determinada y en el lugar que nos encontremos.

El fin que se persigue es unir nuestras plegarias y pedimentos por nuestra hermana humanidad; para que a su vez se unan a la preciosa Intercesión de nuestro Jesús ante Padre Eterno. Transformándose en un acto de apoyo, unidad y constancia hacia la Causa Divina que JESÚS ha venido realizando incansablemente.

Además, que es una necesidad prioritaria de unirnos y pedir por el Orbe Terrestre, porque el dolor y el sufrimiento de nuestros semejantes y hermanos cada vez es mayor, y sólo el CREADOR hará su voluntad.

Unámonos a Jesús, pues El espera mucho de nosotros, y este precioso esfuerzo es algo que espera desde hace mucho tiempo.

CARACTERISTICAS DE LA O C U

1.- La O C U, es la Oración diaria en un mismo horario practicada por el Pueblo de Israel, que dirige a Padre Eterno desde cualquier lugar donde se encuentre el espiritualista (hogar, trabajo, escuela, etc.).

2.- Debe ser dirigida a Padre Eterno aplicando la doctrina y enseñanza que Jesús nos ha venido a dejar, y que nos muestra en su constante intercesión por toda nuestra hermana Humanidad.

3.- Nuestro pensamiento y sentimiento en la practica de la Oración, debe ser de intercesión por nuestra hermana Humanidad (experimentando dolor y preocupación sincera por todos nuestros hermanos).

4.- En esta Oración no debemos pedir por nosotros, nuestras familias o nuestra congregación.

5.- El pedimento de intercesión, primero debe ser general para todo el género humano; posteriormente deben ser encausados hacia nuestros hermanos que sufren en las guerras, por el paso de los elementos, por la falta de alimentos, por las enfermedades, etc. Hoy en el caso de nuestro país, porque está atravesando un momento difícil de transición política y social, que en cualquier momento puede desestabilizar la paz nacional.

En lo sucesivo y con la práctica constante aprenderemos como aplicar y dirigir nuestros pensamientos cuando haya algún problema o situación alarmante en algún país provocado por el hombre o los elementos. Importante es hacer referencias específicas en nuestros pedimentos.


¿POR QUÉ LA ORACIÓN?

Porque es el medio que Jesús nos enseño para estar en comunión o en comunicación con el Padre. Ya sea para pedir, agradecer, preparar, interceder, suplicar alabar y glorificar al Hacedor Universal.

Para nosotros como pueblo de Israel escogido del Padre, es el arma que siempre tenemos que utilizar para ser y seguir siendo el Pueblo fuerte de Dios.

Y para éste caso en especial (la O C U), debe representar el gran sentido de apoyo, unidad y solidaridad con Jesús en la Intercesión por toda nuestra hermana Humanidad.

Cabe mencionar que Jesús en su palabra ha dicho, y nos cuestiona constantemente al decirnos:

Pueblo de Israel ¿Qué has aprendido de tu Señor?; ¿En qué ayudas a tu Dios y a tu Señor?; ¿Qué acaso sólo has venido ha perder el tiempo y en el letargo te sigues encontrando, dejando que mi enseñanza se volatice porque en saco roto la has depositado? Mas cuida vela y ora para que no caigas en tentación. Prepárate Israel para que vivas alerta, y no el mañana sea el crujir de dientes y el desmechadero de cabellos por que tu oportunidad ya haya pasado.

¡HERMANOS, AYUDEMOS Y EMPECEMOS A CUMPLIR CON NUESTRA MISIÓN!

¿CÓMO HACER LA O C U?

La O C U siempre debe hacerse en un estado de ánimo de paz, tranquilidad y buena voluntad donde quiera que estemos, puesto que va dirigida a Padre Eterno. Si estamos en estados de ánimo negativos (odio, ira, coraje, enojo, etc.), sugerible es no hacerla o tratar de tranquilizarnos para su efecto.

***Esta observación hermanos debe ser personal e individual, y es con la finalidad de ser honestos con nosotros mismos en nuestro interior.

Al estar en nuestros hogares, conveniente es reunirse todos los miembros que están ahí para realizarla.

Si hay aparatos de radio o televisión encendidos, recomendable es apagarlos.

Si hay reuniones sociales en nuestros hogares, y que estás personas no conozcan nuestra enseñanza; conveniente es que algunos de la familia se queden con ellos, y los demás se recluyan para realizarla.

Si se considera que tenemos capacidad para invitarlos, hagámoslo, pues seria el inicio de predicar nuestra enseñanza.

Si al contrario son personas que nos conocen y hay confianza, debemos invitarlos a que nos acompañen a hacerla.

***La oración practicada en nuestros hogares debe ser oral.

Si estamos trabajando, necesario es apartarnos un poco de nuestras actividades para hacerla.

Si no lo podemos hacer, porque estamos con compañeros de trabajo; cerramos un instante nuestros ojos y elevamos nuestro pensamiento.

Si aún así no lo podemos hacer, fijemos la mirada y continuemos lo que estamos haciendo pero nuestro pensamiento y sentimiento lo elevamos en oración.

Si vamos de regreso a nuestros hogares o a otro lugar, y estamos a bordo de un medio de transporte o simplemente vamos caminando; debemos cerrar los ojos o con la mirada fija elevemos nuestra oración y nuestro pedimento de intercesión.

Al estar jugando o en un centro recreativo, conveniente es suspender estas actividades y dar un instante para su realización.

***En estas formas la oración es mental o en silencio.

EL HORARIO

Después de hacer un consenso de las necesidades y alternativas de horarios, se decidió que el horario más convenirte para realizar la O C U es diario a las 9:00 de la noche.

Porque en ese horario los niños todavía están despiertos.

Porque en la gran mayoría de las casas, las familias ya se pueden encontrar reunidas.

Porque es un horario muy accesible (no muy tarde), para contar con la mayor cantidad de hermanos espiritualistas que se unan a nuestro enlace colectivo de intercesión por nuestra hermana humanidad.

Con este horario pretendemos, que se logre un compromiso disciplinado del espiritualista con nuestro Jesús ante Padre Eterno.


C O N V O C A T O R I A

Hermanos Espiritualistas Trinitarios Marianos de esta perla mexicana; te invitamos fervientemente a participar en esta bella labor de Intercesión por nuestra hermana humanidad; uniéndonos con Jesús nuestro Dios y Señor, que como Intercedor Universal lo hace ante Padre Eterno.

Hagamos la Oración Colectiva Unificada todos los días a las 9 de la noche donde nos encontremos.

Importante es la participación de todos y cada uno de nosotros.

Hoy empezamos nosotros, mañana seremos portadores de ésta hermosa labor, promoviendo la ORACIÓN en los diferentes lugares.


¡HAGAMOSLO QUERIDOS HERMANOS POR JESÚS!
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Sugerencia...

Mensaje por Gerardo Anaya »

Estoy deacuerdo con ustedes, necesitamos unificación, no solo la espiritual, sino también en el conocimiento que vayamos a entregar a nuestra hermana humanidad.

Que tal si abrimos epígrafes uno a la vez sobre temas de los que nos ha enseñado nuestro Padre, tales como: La oración, la vida espiritual y material, la evolución espiritual, el espíritu,... etc.

Tales temas los trataríamos con lo que cada uno de nosotros entendemos de ellas, ayudándonos si es posible con las Escrituras del Primer y Segundo Testamentos; porque también nos falta a nosotros (a mí demasiado) relacionar todo lo que nos ha entregado nuestro Padre en este Tiempo con su Palabra entregada en los Tiempos pasados.

Sé que muchas veces ocupamos la Palabra del Tercer Testamento para apoyarnos en lo que decimos; pero siento que perdemos la oportunidad para expresar nuestro propio entendimiento, así que propongo que casi no lleguemos a utilizarla, para que podamos ejercitarnos a nosotros mismos con nuestras propias ideas y razones, con la propia inspiración de nuestros espíritus.

Somos un corto número los que llegamos a estar de vez en cuanto en este foro; pero somos los suficientes para retroalimentarnos los unos a los otros.

Bueno esa es mi propuesta; ¿qué les parece?

También podríamos ejercitarnos con lo que hoy vivimos en nuestros días, las religiones, la sociedad, diferentes libros que hablen sobre la espiritualidad, así como todo aquello que nos lleve a una mejor comprensión sobre la Verdad eterna que está contenida en un solo Dios.

Saludos a todos los que visitan casualmente este foro, invitándoles que también se sumen con sus aportes, sus análisis, inquietudes o inspiraciones.

En otro epígrafe, abriré un tema, que será, si me lo permiten: La Oración espiritual. ¿Qué entendemos de ella? ¿Qué frases o versículos en las Escrituras del Primer y Segundo Tiempos nos hablan sobre la Oración? ¿Cómo percibimos nosotros los Espiritualistas la Oración que llegan a hacer las demás religiones? ¿Para qué nos sirve? ¿Cuál es el alcance que puede hacer ella en nuestro espíritu al llevarla a la práctica continuamente? ¿En la oración podemos interceder por alguien? ¿Porque la humanidad se ha olvidado de orar? ¿Cuál de todas las sectas o religiones creen que llevan una mejor practica de ella? ¿Es necesario orar en un determinado tiempo o no? ¿Para que sea escuchada nuestra oración que se necesita? ¿Cómo influirá nuestra enseñanza de orar en las demás religiones o en la misma humanidad? ¿Cómo percibimos la oración que llegan a hacer el pueblo judío?

Muchas preguntas hay por hacernos, y también las contestaciones las hay. Nosotros que formamos parte del Pueblo Israelita espiritual, tenemos Enseñanza divina. Con nuestras inspiraciones ayudémonos. Sé que nuestro Padre también entregará lo suyo en nuestras aportaciones, si nosotros somos en Él.

Solo pido que no nos ofusquemos o entremos en acolaramiento por tal respuesta o análisis, porque todo sirve en verdad. Con la mayor caridad tratémonos teniendo en consideración la petición divina de no distanciarnos, sino más bien unificarnos fraternalmente y espiritualmente.

La paz sea con ustedes.

Héctor Vélez, Gerardo (tocayo), Ismael, Adeleón, Martín Lutero, Elías Gutiérrez, Juan, Rogelio, Alberto, Rafael, y todos los demás, que en unos y otros podamos tener una mejor comprensión hacia la Obra divina. Todo aporte es necesario, toda compresión y análisis nos ayuda a elevarnos más en la Sabiduría divina; solo pido nuevamente que nos tratemos con la mayor caridad, para que nuestro amado Padre sienta en Su Corazón un poquito de satisfacción por tratar nosotros mismos de unirnos en Su nombre.

Sea la paz.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Para sacar mas ideas

Mensaje por AlbertoTrevino »

me parece muy buena tu idea gerardo, pero que tal si la persona que habra un tema lo hace por medio de preguntas digamos una serie de 10 o 15 preguntas. ustedes que dicen.

sobre la unificacion del pueblo israel espiritual transcribo la sig. informacion.

saludos a todos



El Pueblo de Dios

Tercer Tiempo
Tercer Testamento
De Enseñanza 231:34 Vosotros sois las primeras generaciones que han recibido la Buena Nueva de este Tercer Tiempo y debéis ser lo que preparen el camino para todos aquéllos que habrán de venir después de vosotros. Allanad los abismos, apartad las piedras del camino para que dejéis como herencia la buena voluntad, la fortaleza, los buenos principios.

35 No sois los que vais a llevar mi Obra a su culminación. No está entre vosotros aquél que ha de unificar al pueblo de Israel. El establecimiento de mi Doctrina en todo el mundo no lo contemplaréis en lo material. Esa obra la haré Yo, porque si entre vosotros se llegara a levantar alguno que doblegara la reacia cerviz de mi pueblo y lograse su unificación, ese hombre se engrandecería o no soportaría las pruebas que sobre él vendrían.

36 Mas Yo, el fuerte, el que ama y perdona, os uniré a los unos con los otros. Prueba tras prueba os enviaré, a fin de que ellas os pulimenten y os identifiquen en el mismo ideal espiritual.

De Enseñanza 118:44 Si vosotros os preparáis, seréis fuertes y tendréis la potestad espiritual que tuvieron en los tiempos pasados mis escogidos. Seréis respetados por unos y temidos por otros, porque llevando la verdad en vuestro espíritu, descubriréis la falsedad, la mentira y la hipocresía, donde ellas se encuentren.

De Enseñanza 65
13 Este es el tiempo que vio y anunció Joel, en el que los hijos de la Humanidad tendrían visiones y sueños proféticos, en que sus bocas hablarían movidas por mi fuerza divina, porque mi Espíritu estaría derramado sobre toda carne y sobre todo espíritu.

14 He aquí un pueblo que nace y crece en el silencio y cuyos hijos vierten palabras del Espíritu Santo, transmiten los mensajes espirituales y con su mirada espiritual traspasan los umbrales del Más Allá y miran los acontecimientos del futuro; de cierto os digo que esta simiente está esparcida en todo el mundo y nadie podrá destruirla.

De Enseñanza 333
71 El pueblo escogido, encargado de hacer luz en el mundo, está diseminado en todas las naciones, recibiendo el llamado para que viva atento a mi voz. Unos oirán mi palabra a través de mis portavoces y otros serán instruidos espiritualmente y todos seréis testigos de la verificación de las profecías anunciadas para este tiempo. Yo conduciré vuestros pasos por la misma senda y un día os encontraréis y os reconoceréis unos a otros.

73 Os confío un gran cargo y espero vuestra comprensión. Basad todos vuestros actos en la Ley que es rígida y estricta y, así preparados, caminad con seguridad. El único temor que sentiréis será el de infringir, de no obrar conscientemente, mas también tened confianza, porque Yo soy guía y sostén en la senda de cada uno de vosotros.

75 Sufrid con paciencia las penalidades, y si no alcanzáis a comprender el significado de vuestras pruebas, orad y Yo os revelaré su sentido para que seáis conformes.

80 Mi manifestación a través del hombre terminará en 1950, mas la Era del Espíritu continuará y después de ese año vendrá el desatamiento de los dones espirituales y con esto la conversión de muchos espíritus.

82 Velad por mis revelaciones, para que mi Doctrina se mantenga limpia e intocable. El hombre está cansado de cultos limitados y busca el Todo, anhela una enseñanza divina que lo salve hoy en su condición humana y mañana en su espíritu.

83 Todo aquél que se levante con anhelos o aspiraciones elevados será ayudado y Yo le mostraré el camino más corto para llegar a Mí.

84 Cumplid la Ley, aun cuando tengáis que sacrificar vuestro corazón o cambiar las costumbres establecidas en este mundo. No tendréis templos ni lugares de adoración; no limitaréis mi Doctrina ni vuestro campo de trabajo; vuestro hogar será el Universo, vuestra familia la Humanidad y vuestro templo mi Espíritu Divino.

De Enseñanza 335
11 Yo os anuncié los acontecimientos que hoy miráis verificarse.

Es éste un tiempo de gran cumplimiento; son los hechos los que han venido a dar la interpretación de todos los anuncios que os di en el Primero y Segundo Tiempos.

14 ¿Creéis que Joel, uno de los grandes profetas del Primer Tiempo, comprendió lo que anunció a las multitudes? Recordad lo que dijo: -Y sucederá que vendrán tiempos en que vuestros hijos profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos tendrán sueños reveladores. Habrá maravillas en el Cielo y grandes señales en la Tierra. El sol se pondrá negro y la luna como sangre; de la tierra subirán vapor y humo y ese entonces estará muy presto a llegar el gran día del Señor.-

38 Todavía en Israel no son benditos los pueblos de la Tierra, porque éste me presenta su cisma, como ocurrió en el Segundo Tiempo. Los unos viven para la materia, los otros para el espíritu; unos forman un reino y otros otro.

Mas cuando Yo haya reunido a este pueblo, a esa gran legión de espíritus responsables de la paz y de las revelaciones divinas, entonces este orbe y aun los Cielos se conmoverán, porque su unión ejercerá tanta fuerza, tanta influencia sobre el mundo, que no habrá quien no la sienta.

Vuestra misión será conocida y vuestro mensaje que os confío desde ahora, reunirá el testamento que he legado a la Humanidad en los tres tiempos.

De Enseñanza 53
54 De cierto os digo que el pueblo de Dios es infinito, que todos pertenecéis a él espiritualmente; por tanto, ese pueblo no podía limitarse a una nación o a una raza.

El pueblo de Israel, llamado por los profetas y los patriarcas de los primeros tiempos el pueblo de Dios, es un símbolo de la familia universal, un pueblo formado por seres sabiamente escogidos para mis designios y al cual he tomado como instrumento para hacer llegar mis lecciones a la Humanidad, como un libro abierto ante los hombres, libro que habla de evolución espiritual y material, de revelaciones divinas, de profecías, de interpretaciones humanas, de aciertos y de errores de ese pueblo, de esplendor y de decadencia, de libertad y de esclavitud, de luz y de tinieblas.

Este pueblo no tendrá más tierra prometida en el mundo; su misión es la de ir buscando a los perdidos y reanimando a los débiles para enseñarles el camino del desierto, detrás del cual están las puertas de la nueva Jerusalén, la ciudad espiritual, donde habitaréis eternamente con vuestro Maestro.

55 Los 144,000 señalados tienen la misión de velar celosamente por la Ley, de reanimar al pueblo en la jornada, de defender la fe. Serán soldados de la paz, maestros en mi sabiduría, doctores para todos los males, consoladores y profetas.

Segundo Tiempo
Segundo Testamento
Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Apocalipsis
Capítulo 14
El cordero y los 144 mil sellados
1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
3 Y cantaban un cántico nuevo (¿El Tercer Testamento?) delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno (¿El Tercer Testamento?) para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Apocalipsis
Capítulo 19
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

Primer Tiempo
Primer Testamento
Joel 2
1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.
2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.
3 Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.
4 Su aspecto, como aspecto de caballos, y como gente de a caballo correrán.
5 Como estruendo de carros saltarán sobre las cumbres de los montes; como sonido de llama de fuego que consume hojarascas, como pueblo fuerte dispuesto para la batalla.
6 Delante de él temerán los pueblos; se pondrán pálidos todos los semblantes.
7 Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán el muro; cada cual marchará por su camino, y no torcerá su rumbo.
8 Ninguno estrechará a su compañero, cada uno irá por su carrera; y aun cayendo sobre la espada no se herirán.
9 Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas a manera de ladrones.
10 Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?
12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados