La Oración

Foro General de la Tercera Era
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

La Oración

Mensaje por Gerardo Anaya »

¿Qué entendemos por ella? :roll:

Bueno, ahí voy: La oración es una comunión espiritual que podemos tener con nosotros mismos, con nuestro Padre, o con nuestros demás hermanos. No tiene límite de tiempo, puesto que cada quien goza ese instante (sean minutos u horas) como una paz que solo cada uno de nosotros puede describir.

En sí siento que los budistas tienen más comprensión sobre lo que es la oración, porque se adentran mas espiritualmente ellos mismos, tratando de encontrar las respuestas a los enigmas o preguntas que han llegado a intrigarles.

En las Escrituras encontramos la oración modelo que nuestro amado Jesús nos legó: "El Padre nuestro", ¿qué entendemos de ella?

Espero haber aportado algo, si algo hay de controvertido, díganlo, exprésenlo. Más todo sea con amabilidad ¿sí? :P
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

la oracion

Mensaje por AlbertoTrevino »

hola a todos
animo, quien mas da su opinion

La oración, es la comunicación directa con nuestro Padre de espíritu a Espíritu.
que importante es la oración porque por la oración se consigue paz, sabiduría, salud, entre muchas gracias mas, el espíritu del ser humano con el transito de su vida (quizá miles o millones de años, solo Dios sabe) perdió la forma correcta de orar (entrar en comunicación con el Padre), por eso el Padre tuvo que venir en el cuerpo de Jesús y enviar profetas para recordarnos la forma correcta de elevarse (orar) al Padre y así recobrar lo que ha perdido con el transitar de su vida.
Hay muchas formas de orar unos usan tantas palabras bonitas (floridas), otros crean su oración a base de peticiones otros oran a base de pensamientos y actos positivos.
para mi orar es alinear los pensamientos del hijo con los pensamientos del Padre, en cualquier lugar y a cualquier hora, estando despierto o estando dormido el cuerpo, estando sentado, trabajando, platicando, leyendo, etc.
Yo todavía uso la forma de orar a base de peticiones, y estoy educándome a orar con el pensamiento sin palabras, pero antes hago un examen de conciencia examinando mis errores. y como es por ejemplo: un pueblo que sufre de enfermedad y de hambre, con mi pensamiento lo miro y veo que llega una luz del Padre que desciende hacia dicho pueblo, esta es la forma de orar que estoy empezando a practicar sin palabras (en resumen).
Y porque, acaso no es Dios el que todo lo hace? Pues si, el es La Vida, El Amor, La Salud o sea todo, entonces por que El no sana de todas las vicisitudes a sus hijos y porque nos pide que oremos por nuestros hermanos. Pues simplemente que El quiere que sus hijos desarrollen los dones (amor, caridad, humildad, etc para después desarrollar los dones elevados como son la curación, profecía, etc) que nos heredo y para desarrollarlos tenemos primero que tener Amor puro y después saber elevarse a Dios para recibir su Luz y trasmitirla a nuestros hermanos que estén menos elevados y de esa forma aliviar un dolor, dar ejemplo o ayudar a los demás.
Hay muchas citas en la Biblia y en el Tercer Testamento que habla sobre esto como la siguiente.

E 325:29 Orad directamente hacia Mí, sin necesidad de intermediarios, ni palabras, símbolos, ritos o imágenes; ése será el principio de la comunicación de espíritu a Espíritu, puesto que vuestro ser interior y superior ha sido el que se ha elevado en busca mía. Vuestra voz espiritual me ha llamado y mi voz divina os responde.

¿Cómo recibe vuestro ser el mensaje de mi Espíritu? A través de los dones de intuición e inspiración, es decir, en forma sutil y espiritual.

E 257:34 Velad y orad, os digo siempre, para que no caigáis en tentación, para que no ocultéis ante nadie vuestros dones, ya sea por temor o por egoísmo, comprendiendo que en vuestra alforja lleváis muchos presentes que no os pertenecen, porque os los he dado para que los depositéis en vuestros hermanos.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Sobre la oración

Mensaje por Gerardo Anaya »

La oración también es el báculo de nuestro espíritu, por ella nosotros elevamos nuestro espíritu al infinito, recibiendo del que todo lo Es, Su bálsamo, Su sabiduría, Su luz. Por ella se logra las inspiraciones que nos llegan no solo de nuestros hermanos espirituales sino también las de nuestro propio Creador.

Si nosotros viésemos en nuestro interior, miraríamos también aquel infinito que es de nuestro ser, siempre perfeccionándonos, sabiendo más, aprendiendo más de Aquél que es lo Infinito en Amor, Luz y Sabiduría.

Por siempre de los siempres necesitaremos la oración, aquella Comunión del hijo con el Padre y del Padre para con el hijo; nunca terminará porque será la mayor alegría de nuestro espíritu al sabernos que nuestro Padre nos acompaña en toda nuestra eternidad.

Por la oración escalaremos peldaños tras peldaños, ayudando con nuestra Comunión a nuestros hermanos que vienen detrás de nosotros, en espíritu les entregaremos los mensajes que iluminen sus senderos para bien de ellos. ¡Qué interminable es la escala! ¡Dicha para nosotros porque tuvimos un principio pero un final no tendremos, porque siempre descubriremos algo nuevo del Arcano divino que nos ayudará a escalar un peldaño más en nuestro transitar eterno!
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Sobre la oración.

Mensaje por Gerardo Anaya »

Encontré esta oración parecida al “Padre Nuestro”.
---------------
Y dice con toda introducción:

Según esta oración derivó la versión actual del “Padre Nuestro”. Ella está escrita en arameo, en una piedra blanca de mármol, en Jerusalén / Palestina, en el Monte de los Olivos, en la forma que era invocada por el Maestro Jesús. El arameo era un idioma originario de la Alta Mesopotamia (siglo VI AC), y la lengua usada por los pueblos de la región.

Jesús siempre hablaba al pueblo en arameo.

La traducción del arameo al español, (sin la interferencia de la Iglesia), nos muestra cuan bella, profunda y verdadera es esta oración, acorde con el Maestro Jesús:

“Padre-Madre, respiración de la Vida, ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como reyes y reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen. Y nos liberes de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones.

Que así sea”.
------------------------------

¿Qué les parece la semejanza que tiene con la oración del “Padre Nuestro” de nuestro amado Jesús? Es muy bella y muy profunda en su contenido ¿verdad?
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Pesar

Mensaje por Gerardo Anaya »

Ayer estaba leyendo el periódico, tantas semanas lo he leído seguido, y es innegable todo el mal que se ha acrecentado en los meses. Y me pegunto, ¿será tomada en cuenta para nuestros espíritus, para nosotros que conocemos al Padre en este Tercer Tiempo todo este mal?

¿Dónde quedo la potestad de nuestra oración, el arma espiritual más importante que tiene el pueblo Israelita para contrarrestar toda vibración negativa?

Mi corazón se atribula en estos momentos, al saber que la pereza ha sido en mi espíritu al dejar aun lado la oración por tiempo largo.

¿Dónde quedo la caridad espiritual, aquella que se realiza por medio de la Oración espiritual, aquella que sana, convence y convierte el mal en bien? :cry:
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Les comento un sueño...

Mensaje por Gerardo Anaya »

Hace como cuatro días, tuve un sueño, en el nos veíamos vestidos muchos de blanco, pero con la particularidad de que portabamos un gorrito en forma de cono y largo, parecido a esta imagen http://www.accionchilena.cl/Doctrina/inquisicion-2a.jpg, (estuve buscando algo parecido en internet y lo encontré). Eramos unos cuantos caminando por la avenida Revolución, y veía que atras de un grupo venía otro grupo pequeño, y así otra vez nuevamente, entonces como a la mitad sobre aquella misma avenida venía flotando una banca y en ella había una imagen de un Cristo, pero como descansando a sus anchas. Y despúes de esta imagen que veía, observaba otro grupo igual que seguía a los de adelante.

De pronto sobre aquella avenida, dejaron de aparecer gente con aquella vestimenta blanca (que sentía que eramos nosotros), para dar paso a una gran multitud de seres que no tenían luz, los observaba oscuros e iban como marchando sobre la av. Revolución, (y ya ven que esta av. es muy ancha) pues se llenaba en su totalidad, parecían como campesinos y gente de poblados y provincias. Todos venían como formados, y por más que quería comtemplar hasta donde terminaba toda aquella gente, no lo lograba.

Entonces alguien se me acercó y me dijo, tenía aspecto de campesino con su sombrero habitual: "Mira todos aquellos pertenecen, (y es aquí donde no me acuerdo) al EPR o a la APPO y quieren hacer alianza con los narcotraficantes". Entonces me decía algo más sobre América del Sur, entre latitud 15 y 25 y eran sobre lluvias inmensas, pero que los pobladores se están confiando demasiado. Despúes de esto se alejaba de mí, y desperté inmediatamente.
----------------------------------

De alguna manera siento que nos estamos juzgando algo fuerte entre nosotros mismos, y estamos siendo pasivos ante nuestro Padre.

Sobre el EPR o la APPO, será mejor que dirijamos nuestras oraciones para dar luz a sus entendimientos.

Y sobre las lluvias, también oremos hermanos míos, las lluvias han sido muy intensas en varias partes.

Si todo esto ha sido como advertencias, entonces tenemos la potestad para cambiar los sucesos. Que nuestra oración sea por el bien de nosotros y de nuestros hermanos.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

...

Mensaje por Gerardo Anaya »

Creo, que la dirección web no da. Mejor vayan a buscador Google, busquen Santa inquisión y pinchen en buscador de imágenes. El gorrito en forma de cono es inconfundible. Y la imagen es de este sitio: http://www.accionchilena.cl/Doctrina/inquisicion-2a.jpg,
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Sobre el capirote...

Mensaje por Gerardo Anaya »

No lo puedo creer...

Después de estar buscando más sobre el sombrerito en forma de cono y la vestimenta, me encontre mucha información sobre el mismo. Solo que esta información la publicaron en otro foro sin que yo me lo esperara.

Tiene bastante. También en ese sueño sentía que estabamos de luto, pero no sabía el por qué de ello. En este enlace también describe eso. :!: Increíble :!:

Se van a sorprender de todo lo que significa aquella vestimenta... :!: :!: :!:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=31163
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Mensaje por JAVIER »

Voy a participar en este tema con conceptos personales sobre la oración, no fundamentados en la enseñanza sino en mi experiencia personal.

La oración es como si desde dentro de la casa que es para nuestro espíritu el cuerpo, pudiéramos abrir una ventana y ver el valle espiritual, desde esa ventana podemos contemplar la distancia y los niveles que alcanzamos a comprender según la evolución de nuestro ser.

Desde esa ventana podemos ver lugares donde la necesidad de misericordia es grande, y desde allí podemos entregar a nuestro semejante lo bueno que hallamos acumulado en nuestro corazón.

Desde esa ventana podemos alcanzar la caridad de nuestro Padre para nuestras vidas, una guía para nuestro camino por medio de su inspiración y su bálsamo.

Desde esa ventana podemos contemplar el Cielo y la Gloria y poder de nuestro Dios y conocer cual será nuestro galardón si cumplimos con sus mandamientos.

Desde esa ventana entrenaremos a nuestro espíritu para que reconozca al Reino al que a de volver.

Es pues fundamental la oración, pues es a través de ella que liberamos a nuestro espíritu para que se encargue de las labores que le fueron encomendadas por nuestro Dios.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados