MEJORES O PEORES ?

Foro General de la Tercera Era
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

MEJORES O PEORES ?

Mensaje por Consuelo »

MEJORES O PEORES ?
Hubo un sueno, que me consterno, es decir que me perturbo el ánimo, y me lleno de tristeza, al darme cuenta que aquello que yo intuía, tenía razón de ser.
Este sueno lo tuvo una persona de la familia;
"Soné que me había ido, y a los dos días regrese ( irse en lo espiritual lo más probable es que desencarno; y los dos días, pueden ser desde dos siglos o hasta 20 siglos).
Al regresar, supe que en México había sucedido una gran catástrofe, una destrucción tan grande y tan grave que se estaba extendiendo al mundo entero.
Se había acabado el alimento en todas partes, los carros estaban abandonados por falta de gas; pero lo más grave es que la gente después de comerse a los animales, empezó a comerse a sus semejantes"
Como les decía antes, algo así, yo lo intuía, es decir; hacia cuentas de nuestro comportamiento, y me preguntaba, si las obras de nuestros hermanos y también las nuestras, serian perdonadas por Nuestro Padre; si nosotros seriamos mejores aun con nuestras malas obras, que aquel grupo de hombres que nos precedieron, con aquel mandato de dar a conocer al Dios Verdadero.
Pero yo hacía cuentas y me faltaban ceros para contar todas las malas obras nuestras.
Me dolía que nuestro México estuviera sembrando tantas malas acciones, como se están haciendo, porque aunque muchos vemos como poca cosa el aceptar el aborto, los matrimonios entre homosexuales, legalizar las drogas, y muchas cosas más, promovidas por un partido político con un sol amarillo. Créanme hermanos; no son poca cosa, estos son pecados muy grandes, además el deseo insaciable de poder, de dinero que llevan a nuestros hermanos a hacer grandes asesinatos.
"Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar"
Así cuando leemos como le fue a nuestros antecesores en sus acciones equivocadas, no digamos "a nosotros no nos va pasar."
Un ejemplo en DT 4: 39: " Aprende, pues hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra y no hay otro."
Poner en nuestro corazón, primeramente a nuestro Padre, y reflexionar que debemos siempre contar con su aprobación en todas nuestras obras.
DT 4: 40 "Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra, que Jehová tu Dios te da para siempre"
No olvidar estos mandamientos, que Nuestro Padre le dio a Moisés grabadas en una piedra. Porque dice en el 6: 4 "Oye. Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es"
6: 5 "Y amaras a Jehová tu Dios de todo tu corazón, de toda tu alma, y con todas tus fuerzas"
Porque si aprendemos a amar a nuestro Padre, ese mismo amor nos dará fuerza para resistir los malos deseos, las malas inclinaciones, y al portarnos bien no estaremos sembrando vientos, porque un día tendremos que cosechar tempestades.
Muchas gracias por la atención, seguiremos con este tema. Bendiciones. Consuelo
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: MEJORES O PEORES ?

Mensaje por Consuelo »

Mejores o peores ?
Según el diccionario bíblico; en el A.T. Los castigos se encuentran estrechamente relacionados con la mayor o menor gravedad del delito cometido.
En primer lugar están los delitos contra Dios ; El culto a dioses extraños. La adoración de los astros, la magia, la brujería y la evocación de espíritus, falsos profetas, blasfemia, faltar en el cumplimiento de todos los mandamientos estatutos y decretos de que habla en DT 7: 11; y muchos más. Pero lo más grave creo yo es la idolatría.
Aunque realmente nuestro Padre no nos castiga, por su infinita misericordia, solo permite que vayamos recogiendo todo lo que vamos sembrando o regando por el camino de nuestra vida. Si con mala voluntad vamos llenando de espinas el camino, al regresar otra vez por ese mismo camino, estaremos cosechando o recogiendo aquello que sembramos antes, y No nos va a gustar. Tal vez nos toque pasar por ese camino una vez en cada vida, en la primera, con mucha mala voluntad sembramos las espinas, buscando hacer daño a nuestros semejantes que vienen atrás, en la segunda reencarnación, sentiremos el dolor al herirnos con aquellas espinas que dejamos en el camino, y ni siquiera nos acordamos de que fuimos nosotros mismos los causantes de este daño, es decir que estamos cosechando lo que antes habíamos sembrado, el DOLOR ; Pero en las siguientes reencarnaciones es posible que nos demos cuenta que solo estamos restituyendo el daño causado, de esta manera es que nuestro espíritu irá creciendo y evolucionando .
El dolor que sentí, cuando supe de aquel sueño, fue más fuerte porque yo creía tal vez ingenuamente y llena de ignorancia que Dios perdonaría todas nuestras ofensas, pero ahora sé que Dios no puede ser burlado, y muy claro viene mencionado en la biblia. Aunque por otro lado; Nuestro Padre siempre nos mando profetas que nos dieran aviso sobre las calamidades a las que nos estábamos haciendo acreedores, y nunca hicimos caso de sus advertencias, porque al contrario, a aquellos sufridos hombres los tratamos mal, es decir, les pagamos mal por bien.
Hay mucho que hablar sobre este tema, mil gracias por su atención. Consuelo.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: MEJORES O PEORES ?

Mensaje por Consuelo »

Mejores o peores ?
Mejores o peores? Es muy difícil aceptar una u otra calificación, porque nosotros los que estudiamos estas enseñanzas creemos que somos mejores; pero será? Si estudiamos el AT, y leemos como se comporto el pueblo escogido, con toda seguridad que diremos, "Si definitivamente, nosotros somos mejores que aquel pueblo", pero si vemos las noticias, especialmente de nuestro México, y del mundo entero, nos ponemos a meditar en que nosotros no somos mejores que nadie, hasta se podría decir: Somos peores porque ya a estas fechas deberíamos tener más conocimiento, de nuestra historia, de nuestro Padre, de sus mandamientos, pero todavía actuamos como ignorantes de todo, dejándonos llevar por todo lo que nuestra materia necesita o desea. Y ella nuestra materia solo pide lo que conoce, poder, dinero, materialismo y nosotros somos como esclavos, dejándonos manipular, y para obtener dinero y poder, no nos importa matar, robar, secuestrar y muchas cosas más en contra de nuestros semejantes, porque no tenemos respeto por la vida ajena, ni por nuestro Padre.
Dice Isaías 1: 2 " Oíd cielos, y escucha tu tierra; porque habla Jehová; Crie hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. 1: 3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su Señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. 1: 4 Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás."
Como lo ven? igualitos a nosotros, verdad? ignorantes, pecadores, creyendo que lo merecemos todo, pensando que porque es un Padre que ama a sus hijos todo nos será perdonado. Pero no, El es un Padre amoroso, tardo para la ira, pero inflexible en sus reglas y mandamientos; y porque nos ama, El quiere que aprendamos de nuestros propios errores, y porque Dios no puede ser burlado, aquel daño que hicimos hoy, tenemos que pagarlo, si no hoy, mañana temprano, pero nada se queda sin restituir. Así que hermanos, no actuemos solo buscando lo que se está deseando sino que cada paso que vamos a dar, debemos meditarlo primero si es agradable al Padre, y sobre todo pedirle sus consejos, para guiar nuestra vida con la verdadera oración, que es una plática intima de uno con su Padre, si la practicamos, aprenderemos poco a poco a no desear lo ilícito, ni lo que sea malo a sus ojos Divinos. Si esto pudiéramos darlo a conocer a nuestro jóvenes nuestro México, y todo el mundo cambiaria, pero ni nuestros niños, ni nuestros jóvenes quieren escuchar nada, todo es igual al tiempo de los profetas, a los que todo el pueblo rechazaba, precisamente porque lo que ellos decían, no era agradable a sus oídos. Mil gracias aun hay mucho de qué hablar. Consuelo.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: MEJORES O PEORES ?

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Consuelo.

Estoy de acuerdo con lo que dice, lamentablemente nuestro país -al igual que muchos otros- se encuentra en guerra y de sus ciudadanos acaso solo algunos se den cuenta de ello, y poco hemos hecho por salir triunfantes.

Se trata de una guerra sucia donde el materializo y las pasiones son los nuevos ídolos que han sido antepuestos al Dios de la Verdad, ese materialismo y esas pasiones son usadas para someter al espíritu y para ser llevados como esclavos. Sumisamente aceptamos las exigencias del Cesar, ya sea por nuestro materialismo, o por falta de fe al creer que no podemos contra esas fuerzas.

Los partidos políticos se corrompen pues buscan mas el engrandecimiento de su personalidad y de sus arcas antes que el honesto servicio; aunque todavía quedan personas que mantienen dignidad. Por ellas hay que orar, de ese tipo de personas debemos ser.

También es cierto que de no corregir nuestro camino, habremos de enfrentar las consecuencias.
Todavía estamos a tiempo pero de cada quien depende si lo aprovechamos
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: MEJORES O PEORES ?

Mensaje por Consuelo »

Mejores o peores ?
Saludos a todos, saludos Alfredo, gracias por tu participación.
En el último párrafo dices que si no buscamos restituir todo lo malo que hayamos hecho, tendremos que sufrir las consecuencias, y eso es lo que me da tristeza, porque somos tan tontos que creemos que podemos burlar las leyes del Padre. Me encontré algo referente en 1 16 51 "Cierto es que en la vida es menester saldar toda deuda ante Dios, mas el pago, el tributo o la ofrenda que a Él deis, en realidad no es para Él, sino para quien se lo ofrezca.
16 : 52 Si le ofrecéis pureza, ella será en beneficio vuestro, si le presentáis obras meritorias, ellas serán las galas que enaltezcan a vuestro espíritu ante la presencia de Dios. Si pecáis y luego os arrepentís y reparáis vuestras faltas, la paz del espíritu y la dicha que existe en el que practica el bien, serán vuestro galardón.
16: 56 No olvidéis que si he venido a deciros que ninguno de vosotros se perderá, también es cierto que os he dicho que toda deuda deberá ser saldada, y toda falta borrada del Libro de la Vida, a vosotros toca elegir el camino para llegar a Mi.
16 57 El libre albedrio aun es vuestro.
16 58 Si preferís la ley del Talión de los antiguos tiempos, como aun la están practicando los hombres desde sus orgullosas naciones, ved sus resultados,
16 59 Si queréis que la vara con que medís a vuestros hermanos, os mida también, ni siquiera esperéis vuestra entrada en la otra vida para recibir mi justicia, que aquí cuando menos lo esperéis, os veréis en el mismo trance en que pusisteis a vuestros hermanos; mas si queréis que una ley más elevada, venga en vuestra ayuda, no solo para libraros del dolor, que es lo que más teméis, sino también a inspiraros los nobles pensamientos y buenos sentimientos, orad, llamadme, e id luego a vuestro camino a luchar para ser cada vez mejores, para ser fuertes en las pruebas, en una palabra, para llegar a pagar con amor la deuda que tenéis con vuestro Padre y con vuestros semejantes."
Y sigo comentando que me duele que mi México querido siga haciendo tan mal las cosas, casi creo que en corrupción, somos los número uno, Que vamos a hacer? vamos a ir como borregos, uno detrás del otro, a tomar parte en la segunda muerte?
Pero la misericordia Divina nos hace sentir otra vez algo de esperanza, así como dice en estos párrafos, que es cierto que tenemos que restituir, pero que los pagos, tributos y ofrendas no son para nuestro Padre, sino en provecho nuestro, y en el 57 nos recuerda que tenemos libre albedrio y nos da a escoger. Que es lo que queremos? Pagar nuestras deudas con dolor o con amor? Nosotros podemos escoger, queremos sufrir o aprender a amar? Pero que hay con nuestros hermanos que aun no conocen estas enseñanzas? Si conociendo esta hermosa doctrina de amor, nosotros cometemos delitos, que será de ellos que no conocen nada de esto? Gracias por sus atenciones, aun hay mucho que hablar de esto. Consuelo.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: MEJORES O PEORES ?

Mensaje por cristina »

Hola Consuelo,

es cierto lo que dices y el pasaje de E. 16 es muy alentador.
Hemos analizado este texto en un grupo de biblia que tenemos con unas cristianas de edad avanzada, y las partes en grueso fueron las partes que me tocaron mucho... "Mis ojos casi se me calleron de la cabeza" (así se dice en alemán cuando no crees lo que estás viendo) por lo que se nos revelaba al analizarlo.

Marcos 16,1-18:
1Pasado el día de reposo, María Magdalena, María, la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2Y muy de mañana, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido. 3Y se decían unas a otras: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? 4Cuando levantaron los ojos, vieron que la piedra, aunque era sumamente grande, había sido removida. 5Y entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido con ropaje blanco; y ellas se asustaron. 6Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde le pusieron. 7Pero id, decid a sus discípulos y a Pedro: `El va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, tal como os dijo 8Y saliendo ellas, huyeron del sepulcro, porque un gran temblor y espanto se había apoderado de ellas; y no dijeron nada a nadie porque tenían miedo. 9Y después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios. 10Y ella fue y se lo comunicó a los que habían estado con El, que estaban lamentándose y llorando 11Cuando ellos oyeron que El estaba vivo y que ella le había visto, se negaron a creerlo. 12Después de esto, se apareció en forma distinta a dos de ellos cuando iban de camino al campo. 13Y éstos fueron y se lo comunicaron a los demás, pero a ellos tampoco les creyeron. 14Después se apareció a los once mismos cuando estaban sentados a la mesa, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura 16El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. 17Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; 18tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.


Y es que este pasaje se puede entender también profeticamente para el tiempo en que estamos viviendo. La situación en México, nuestra sociedad, el materialismo existente en todas las instituciones son cómo piedras enormes que "aparentemente" separan a la Humanidad de la fé en un Dios Existente, en un Dios Vivo, y la separan de la vida espiritual. Pero el Padre removerá Él Mismo con Su Presencia y Potencia esa piedra y la Humanidad al principio huirá ante las pruebas tan claras que le serán presentadas de la vida espiritual, tendrá miedo, pánico y no se atraverá a hablar sobre ello. Nosotros que creemos y sabemos lo que aconteció en el Tercer Tiempo, somos quien empezaremos (y ya hemos empezado) a comunicar y a explicar a nuestros hermanos sobre la vida espiritual, al Pueblo Israelita Espiritual y a los cristianos, y ellos, pués no creerán, porque no lo ven, no lo sienten. Pero Cristo se presentará ante ellos claramente, sin duda, también a través de nuestros dones, que se desdoblan ya ahora y por cuales el Padre les dará señales sorprendentes y convincentes....

Dice el TT:
E. 25,79: He venido a manifestarme por el entendimiento de los torpes, he llegado a abrir los ojos de los ciegos a la luz de la verdad, para que se purifiquen de sus pecados al sentirse amados por su Señor. ¿No se os profetizó desde el Segundo Tiempo, que llegaría el día en que todo ojo me contemplaría? El que esté limpio me verá y ése será su premio; aquel que lleve manchas en su corazón, también me verá y ésa será su salvación. El que abre sus ojos delante de mi luz, penetra en el misterio y conoce el por qué de mis revelaciones. Ese, conociendo mi verdad caminará con firmeza en el futuro.
E. 37,41: Ha mucho tiempo que está profetizado que todo ojo me verá, y Yo estoy presente, dispuesto a dejar contemplar mi verdad por la humanidad.
E. 68,38: Todas las profecías se cumpliran y la humanidad verá brotar de sus más oscuros e ignorados rincones a un pueblo humilde, pobre de bienes materiales, pero fuerte de espíritu, celoso de mi Ley y misericordioso con sus hermanos. Su santuario será interior, invisible e intangible, por lo tanto imposible de ser destruido; ahí arderá una lampara inextinguible que le iluminará el sendero. Sus travesías y pruebas serán penosas y duras, mas nunca flaqueará por ello, ni llorará de descontento o aflicción, ni me dará la espalda, porque tendrá la fortaleza del apóstol. Los hombres surgirán de la escoria, del fango y del pecado a la Ley y a la virtud, y andarán por los caminos del amor y de la gracia. Doquiera serásentido mi Espíritu, todo ojo me verá, todo oído me escuchará y todo entendimiento comprenderá mis revelaciones e inspiraciones. Hombres tenidos por torpes y rudos se verán de pronto iluminados y convertidos en mis profetas; de sus labios brotarán palabras que serán como agua cristalina sobre los corazones marchitos.
39. Esa agua la tomarán los profetas de la fuente de sabiduría y verdad que soy Yo; en ella encontrarán salud, limpidez y vida eterna.


Nuestro deber, nuestra misión es cumplir con nuestra responsabilidad, que es purificarnos en todo nuestro ser, armonizar cuerpo-alma-espíritu y luego sembrar en los corazones preparados, cuidar de nuestra porción, sin miedo, sin duda, llenos de fé, de amor y caridad. El resto lo hará nuestro Padre y todos nosotros quedaremos asombrados y maravillados de la Vida que en nosotros mismos y en nuestro entorno vamos a presenciar.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: MEJORES O PEORES ?

Mensaje por Consuelo »

Mejores o peores?
Gracias mi querida Cris. Al leer esto me senti reconfortada, nuestro Padre nos conoce, sabe de nuestras fallas, pero tambien sabe que al menos algunos de nosotros estamos en plena lucha, y que aun tenemos tiempo de rehacer lo que hemos hecho mal. Hemos perdido mucho tiempo, y solo con un muy grande arrepentimiento, creo que podremos seguir. Espero tener animo de seguir adelante. Mil gracias por tus palabras. Consuelo.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: MEJORES O PEORES ?

Mensaje por cristina »

Hola Consuelo,

eso lo espero yo tambien!
La lucha interna personal es grande y a veces a uno le invade el sentimiento, que no avanzamos, que nos quedamos parados.
Algunas veces nos sentimos como los apóstoles después de la crucificacón de Jesús. Nos sentimos solos, perdidos, defraudados.
Sabemos que hemos traicionado al Maestro... así se sentía por ejemplo Pedro.... y caemos en la tentación de volver a nuestra vida anterior, al materialismos, al tradicionalismo, a la apatía.
Pero Cristo nos sigue, nos da una nueva chance, nos muestra el camino que debemos tomar, nos alienta a seguirlo...

Siento, cuando entro en esta pagina de tercera-era.net, la ausencia de mis hermanos espiritualistas.
Porque no nos coumnicamos más? Existen nuevos foros espiritualistas? Nuevos medios de comunicacion?
O cada uno se retiró defraudado a su vida personal, a su grupo espiritualista... ya nos hemos dicho todo? ya no podemos intercambiar opinioes, analisís... Acaso se formó una barranca entre nosotros que no conseguimos (o no queremos) superar?

Espero que el Maestro nos dé una nueva señal, nos aliente para seguir juntos el camino, para seguir cargando juntos nuestra cruz, nuestra misión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados