6a REUNION ANUAL DE ESPIRITUALISTAS TRINITARIOS MARIANOS

Foro General de la Tercera Era
moderador1
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 08, 2007 12:48 pm
Ubicación: Mexico

6a REUNION ANUAL DE ESPIRITUALISTAS TRINITARIOS MARIANOS

Mensaje por moderador1 »


Atenta Invitación
A nuestros hermanos Espiritualistas Trinitarios Marianos, y al Público en General:


6a. REUNION ANUAL DE ESPIRITUALISTAS TRINITARIOS MARIANOS

Programada para los dias 18 y 19 de Julio de 2015 (Sabado y Domingo),
De las 8:30 a las 18:30



Lugar: Salón Pelayo del Hotel Sevilla

Ubicación: Calle de Serapio Rendón 124 esquina con la avenida Sullivan
Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, México DF.
(Cerca del Monumento a la Madre, a dos cuadras de la Estación Reforma del Metrobús.)


El propósito de esta reunión es compartir y analizar con ustedes temas varios contenidos en el
Tercer Testamento o Libro de la Vida Verdadera.


Atte.: Los Moderadores

Nota:
Habrá varias sesiones de preguntas y respuestas, así como periodos de tiempo para salir a tomar alimentos.

La lista de temas es la siguiente:.


Sábado Julio 18, 2015

8:30.....BIENVENIDA Y ORACION..............................ALFREDO MELENDEZ
8:45.....Pendiente...............................................JUAN ORONA
9:15.....CUMPLIMIENTO ESPIRITUAL............................ISMAEL
9:45.....EL ALMA..................................................ALFREDO MELENDEZ
10:15....SESION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
10:45....DESCANSO
11:00....PREPARACION ESPIRITUAL..........................MARGARITA PEREZ
11:30....EL MATRIMONIO.......................................LAURA AVILA
12:00....¿ CASTIGA DIOS ?......................................NORMA LOPEZ
12:30....SESION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
1:00PM....RECESO PARA SALIR A COMER
2:00....Pendiente.....................................................Pendiente
2:30....ANÉCDOTA SOBRE UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL....RAFAEL DE MORELIA
2:45....ANÉCDOTA SOBRE UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL....JOSE LUIS HERNANDEZ
3:00....5 MINUTOS DE ORACION ESPIRITUAL....................CRISTINA MARTI SCHNEIDER
3:30....CONSEJOS Y ADVERTENCIAS DEL DIVINO MAESTRO...ÁNGEL FUENTES
4:00....SESION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
4:30....PREPARATIVO DE TALLERES
4:45....TALLERES.....................................................(Ver nota al final)
5:45....COMENTARIOS SOBRE TALLERES
6:15....DESPEDIDA Y ORACION


Domingo Julio 19, 2015

8:30....BIENVENIDA Y ORACION.........................................Pendiente
8:40....ESPIRITUALIDAD EN EL ANAHUAC..........................JAVIER MENDOZA
9:10....APEGOS..........................................................SALVADOR CAMACHO
9:40....LO MATERIAL REFLEJO DE LO ESPIRITUAL...............ELIAS GUTIERREZ
10:10....SESION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
10:40....DESCANSO
10:55....MI EXPERIENCIA PERSONAL EN LA DOCTRINA ESPIRITUALISTA...IGNACIO DELGADO
11:25....COMUNICACIÓN DE ESPIRITU A ESPIRITU...............ROSALBA CERDA
11:55....LA FAMILIA.....................................................ALICIA
12:25....SESION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
1:00PM...RECESO PARA SALIR A COMER
2:00....Pendiente........................................................Pendiente
2:30....LOS HIJOS......................................................RAFAEL LOPEZ
3:00....DONES ESPIRITUALES.......................................CONSUELO ALEJOS
3:30....LA EVOLUCION DEL ESPIRITU..............................ARMANDO RODRIGUEZ
4:00....SESION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
4:35....PREPARATIVO PARA TALLERES
4:45....TALLERES........................................................(Ver nota al final)
5:45....COMENTARIOS SOBRE TALLERES
6:15....DESPEDIDA Y ORACION.......................................JOSE LUIS SANCHEZ


Se llevaran a cabo varios talleres:

_______TEMA_____________________________________ COORDINADOR

DESARROLLO DE LA VIDENCIA..........................................ALFREDO M
CURACION EAPIRITUAL...................................................ELÍAS GUTIÉRREZ
EFECTO DE LA INTENCIÓN DEL PENSAMIENTO......................NORMA LOPEZ
ANÁLISIS ESPIRITUAL....................................................RAFAEL LOPEZ


Esta conferencia será transmitida por medio del Internet
Para poder atender la conferencia a través del Internet, siga las siguientes instrucciones:

la dirección de enlace es la siguiente:


http://www.gvowebcast.com/conference,10115717



Siga las instrucciones del enlace. No se requiere instalar ningún programa.
Sólo tiene que ingresar su nombre. No se requiere contraseña. Haga click en el botón de OK cuando esté listo.


Para mayores instrucciones, vea la participación de Instrucciones más adelante.


cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: 6a REUNION ANUAL DE ESPIRITUALISTAS TRINITARIOS MARIANOS

Mensaje por cristina »

Hola,
quiero compartir un pasaje que habla "sobre las reuniones después de 1950" que encontré en una cátedra del Redentor, 22.10.1950:

"Se reunirán los discípulos a estudiar la Palabra del Maestro, a sentir Su Presencia en la reunión, a recibir Su inspiración espiritual e invitaréis a vuestro seno a los enfermos, a los pobres de espíritu, a los hambrientos y sedientos de justicia, a todos aquellos que necesiten de lo que vosotros tenéis y cuando ellos penetren en vuestra congregación, elevaréis vuestro espíritu, me los haréis presentes y el Padre extenderá Su Mano y los ungirá, en verdad. Y de este modo haréis prodigios con vuestra oración y vuestras reuniones tendrán, en verdad os digo, fama y resonancia entre la humanidad!

Vendrán de lejanos puntos de la tierra en busca de las Congregaciones Espiritualistas para pediros que elevéis vuestra petición a nombre de ellos. Vuestros ojos se maravillarán y aquellos enfermos también se maravillarán habiendo penetrado con la lepra en su cuerpo, con la ceguera en sus ojos, con las distintas dolencias en el cuerpo y la aflicción en el espíritu, y salir después de los recintos elevando una acción de gracias ante el Padre, con la salud en su cuerpo y la paz y la liberación en su espíritu-

Pero no solamente podréis hacer ésto en estos recintos; todos podréis hacerlo en vuestro hogar, en los caminos, en cualquier punto de la tierra. Allí podréis elevar vuestro espíritu y atraer Mi bálsamo sobre todo aquel por quien me pidáis. Tampoco será menester que el enfermo esté junto a vosotros para que él sea ungido por vuestra oración o por vuestras manos. Podréis ungir espiritualmente y a distancia a los enfermos y podréis por todos vosotros estar unidos espiritualmente, aún cuando estéis desunidos materialmente.

Todo ésto asimiladlo porque váis a vivirlo el mañana. Si hoy todavía no alcanzáis a vivirlo con el espíritu, esperad, penetrad más en el camino y en la Enseñanza y presto, muy presto, estaréis viviendo y estas cosas."
CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: 6a REUNION ANUAL DE ESPIRITUALISTAS TRINITARIOS MARIANOS

Mensaje por CESAR »

02-030.57 Si hablaseis de mi doctrina sin antes haberos regenerado y preparado, en vez de despertar la fe en los corazones, sólo recibiríais las burlas de quienes están enterados de vuestras faltas. En cambio, si las burlas, las críticas llegan a vuestro corazón, después de que hayáis velado y orado, no lograrán heriros, por que ya os protegisteis con las armas que os di, que son: paciencia, caridad, mansedumbre y amor.

02-030.58 Sed humildes y quienes os amen, lo harán de verdad. Si no habéis alcanzado esa preparación de espíritu y de materia, más os valdría no levantaros a predicar mi palabra, porque no llegaréis a sembrar mi simiente con la limpidez con que Yo os la he entregado y siempre irá mezclada con vuestras imperfecciones. Debéis antes de sembrar, analizar y estudiar mi doctrina para que lleguéis a comprender y a obedecer mi enseñanza.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: 6a REUNION ANUAL DE ESPIRITUALISTAS TRINITARIOS MARIANOS

Mensaje por Alfredo »

Saudos Cristina.

Con los párrafos que nos compartes pareces indicar tu anhelo de que busquemos que en la reunión que se programa, busquemos que se haga realidad lo que Nuestro Padre sabe que algún día sucederá.

Me sumo a ese deseo y en ello pondremos nuestro mejor esfuerzo; quizás al menos logremos allanar un poco el camino a quienes nos habrán de suceder. Seguramente las nuevas generaciones lograran ver muchas promesas que ahora solo vemos con los ojos de la fe.

Si tienes alguna sugerencia por favor particípanos de ella.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: 6a REUNION ANUAL DE ESPIRITUALISTAS TRINITARIOS MARIANOS

Mensaje por cristina »

Hola Alfredo,

estoy de acuerdo con Cesar y contigo, que algunos entre nosotros talvez aún no tengamos la elevación suficiente para ver prodigios como los que ansíamos ver. Pero me parece importante que como "Espiritualistas" -para nombrarnos de alguna manera- tengamos lugares como esta reunión para conocernos personalmente.
Puede ser que através de los aportes, sin conocernos en persona, nos hagamos una falsa imagen de alguién, nos obsesionemos en verlo/la de determinada manera, y estas reuniones nos pueden ayudar a encontrarnos de corazón a corazón ó almenos a sentir diferentemente acerca de alguién.

Personalmente me parece importante que entre los ponentes haya personas de diferentes grupos espiritualistas; porque una de la meta, creo también es, la unificación del Pueblo Israelita y más allá de ello, la unificación de criterios, que es un proceso que debemos llevar a cabo con paciencia y longanimidad.

Los momentos de silencio, en cuales nos elevamos en oración, me parecen importantes porque depende de esa elevación si nos conectamos con la esfera de Luz y recibimos lo esencial; se podrían hacer más amenudo, por ejemplo después de cada recreo ó antes de cada exposición...
Referente a mi participación anterior me parecería bonito de integrar un tiempo cada día en cual nos dedicamos en hacer oración espiritual específicamente por los enfermos presentes y ausentes y también por la humanidad en general.

Luego me gusta mucho la regla de no aplaudir a los exponentes, porque en el Espiritualismo la personlidad, el yo, queda atrás; esta regla nos ayuda a concentrarnos en el contenido y no en la persona que habla... Creo que sería importante hacer más consciente este tema, talvez empezar con un tema que hable sobre esto, porque en las últimas reuniones se pudo percatar aún esta tendencia en el auditorio...

He observado que en el auditorio hay muchas personas que vienen de recintos que aún profesan la comunicación a través del entendimiento humano. Es bueno esto, pero me parece que para los grupos de espiritualistas que leen el TT también debe haber espacios, donde ellos puedan dialogar más profundamente entre ellos sobre diferentes temas, con la meta de intercambiarse y unificar criterios. Podrían ser espacios de tiempo (por ejemplo un mediodía ó un día) ó espacios temáticos..

Que opináis vosotros sobre esto?
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Re: 6a REUNION ANUAL DE ESPIRITUALISTAS TRINITARIOS MARIANOS

Mensaje por rafael »


De las experiencias que pasamos en conferencias anteriores, yo he recogido la necesidad de mejorar la calidad de comunicación para los asistentes en línea (por Internet).

Hemos tratado de mejorar en cada ocasión, pero siempre ha salido algún obstáculo inesperado.

Al mismo tiempo, el aspecto técnico nos ha fallado en algo en cada ocasión. Tratamos de corregir errors para la siguiente.

Pero en general, los principales obstáculos son en el aspecto humano, como Cristina apunta.

En mi impresión personal, el espacio que ofrecemos es bien recibido, pero la gente desea más espacios, por eso el tiempo no nos alcanza. Quizá pudiéramos pensar en cambiar la dinámica de la conferencia, a manera de reducir quizá el tiempo dedicado a las presentaciones, y extender el tiempo de intercambio entre la audiencia.

En nuestra perspectiva, hemos creído como más productivo presentar temas de interés general del Espiritualismo, para promover el análisis, que yo pienso es fundamental en esta labor. Y quizá eso es lo más difícil, continuar promoviendo el análisis espiritual. La gente aún no acepta la importancia del análisis individual. Muchos buscan que se levante un líder que los guíe, pues quizá todavía arrastran la inercia de muchos años en las labores que se dan en los distintos recintos.

Bueno, luego continuaré con más opiniones.


CESAR
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:55 pm

Re: 6a REUNION ANUAL DE ESPIRITUALISTAS TRINITARIOS MARIANOS

Mensaje por CESAR »

Saludos A Todos:
rafael escribió:En nuestra perspectiva, hemos creído como más productivo presentar temas de interés general del Espiritualismo, para promover el análisis, que yo pienso es fundamental en esta labor. Y quizá eso es lo más difícil, continuar promoviendo el análisis espiritual. La gente aún no acepta la importancia del análisis individual. Muchos buscan que se levante un líder que los guíe, pues quizá todavía arrastran la inercia de muchos años en las labores que se dan en los distintos recintos.
Mi opinión es que, en lugar de conferencias, en donde únicamente se presenta el punto de vista del ponente, se debe aprovechar la concurrencia de los asistentes para conformar grupos integrados por cierto número de participantes, para analizar una Enseñanza o tema en particular a fin de extraer la esencia de la Palabra Divina. Creo que esto es más provechoso, y cumple el mandato del Padre, pues además de lograr una mejor integración, está dinámica sin duda puede conducir a la unificación del pueblo de Israel, tanto en lo material, como en lo que respecta a la interpretación del Tercer Testamento.

Creo que no existen temas de mayor interés para los Espiritualistas Trinitarios Marianos, que los contendidos en las propias Enseñanzas del LVV, de ahí mi insistencia en recalcar la importancia del análisis grupal y presencial, dando lectura al TT. Tal vez al final de la sesión, cada grupo pueda mostrar alguna conclusión de interés general.

De esta manera, podemos estar seguros que los temas que se abordan verdaderamente están relacionados con el Espiritualismo Trinitario Mariano, pues en ocasiones hemos visto que, por iniciativa del propio expositor, se presentan temas que no necesariamente se relacionan al análisis o difusión del LVV.

En mi opinión, no creo que sea una generalidad aquello de que la gente no acepta la importancia del análisis individual. En cuanto al surgimiento de un líder, no lo creo necesario, pues la unificación de criterio no se impone, sino se consensa.
moderador1
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 08, 2007 12:48 pm
Ubicación: Mexico

Re: 6a REUNION ANUAL DE ESPIRITUALISTAS TRINITARIOS MARIANOS

Mensaje por moderador1 »

Hermano Cesar:

Considerando su punto de vista, le informamos que esta conferencia anual busca ese objetivo.
Hemos percibido una gran necesidad en la gente que asiste de avanzar en la labor de unificación entre los espiritualistas.
Lo invitamos a asistir según sus posibilidades de las fechas, ya sea en persona o a través de la sesión por Internet en que será transmitida.
En persona podrá usted platicar con los demás asistentes, por Internet también, aunque bastante limitado en audiencia.
Pero de cualquier modo, participe y vea por usted mismo lo que siente y dice la gente.
Hemos recibido mensajes de aliento, también de crítica, todo relacionado a que la gente busca más actividades de estas.
Hemos tratado de balancear el tiempo dedicado a la presentación de temas, y el tiempo dedicado al intercambio entre los asistentes.
Nuestro principal objetivo es dar espacio a personas que tienen algún tema que creen importante plantear a la asistencia.
Y también hemos formado una actividad de talleres donde los asistentes pueden participar directamente en la discusión, análisis y diálogo sobre las enseñanzas que la asistencia desee revisar.
Al final de cada conferencia, revisamos los comentarios que nos deja la gente que asistió, para tratar de incorporar las recomendaciones en la conferencia del año siguiente.

Gracias,

Moderador
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: 6a REUNION ANUAL DE ESPIRITUALISTAS TRINITARIOS MARIANOS

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,

La pasada reunión del 18 y 19 del presente en la ciudad de México fue, desde muchos puntos de vista, todo un éxito.

Seguramente que existen cosas que pudieron ser mejores, pero se demostró un nivel de armonía y crecimiento espiritual más que suficiente para que se generen mayor comprensión de la palabra de Nuestro Padre, y por ende, un mayor compromiso con su voluntad.

Desde aquí envío un fraternal saludo reconociendo la participación de todos; participaciones activas y también aquellas que parecen pasivas pero que Dios sabe que el espíritu estuvo siempre activo en el deseo de progreso, en el compañerismo y en la oración.

Solo podemos esperar que juntos podamos resolver los grandes retos que seguramente vendrán.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados