Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 882
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre "Profecias de Roque Rojas"

Mensaje por Alfredo » Mié Feb 10, 2016 4:21 pm

Saludos a todos,

El Manifiesto de la Orden Pedestalicia escrita por el “Octavo Hijo del Sol” continúa así:

"Finalmente el Sello Sexto aún carga con la sentencia de la reina impura Jezabel (El relato de Jezabel, Libro 2 de Reyes, 9:30-37), y es tiempo de irlo desvaneciendo, “126.- En el sello sexto o sexta iglesia de Filadelfia, brotará de esa simiente una mujer espuria, que se creerá la eterna guiadora del sexto sello; pero sobre de ella vendrá la sentencia de Jezabel la reina impura; …”, recordemos que dos años después de la muerte de Damiana Oviedo, Apolonia Alanís que sólo fue marcada por la guardiana del Sello Sexto, se auto nombró “La Implantadora del Sello Sexto”. Y debe ser desvanecido este estigma, para poder restablecer la honra y gloria del verdadero pedestal; de eso también se encargará la dignificación de este alto encargo como es el de ser nombrado Vaso Sagrado de la Divinidad o Pedestal de la Divinidad, a través de la promulgación de la Orden Pedestalicia."

El manifiesto hace mención de una profecía supuestamente escrita por Don Roque Rojas, la “profecía” completa dice así:
126.- En el sello sexto o sexta iglesia de Filadelfia, brotará de esa simiente una mujer espúrea, que se creerá la eterna guiadora del sexto sello; pero sobre de ella vendrá la sentencia de Jezabel la reina impura; hablará en los tiempos venideros quienes saldrán de mi mensaje o iglesia y robarán el título a las iglesias protestantes de Lutero y sobre de estos vendrá la aridez estéril del desierto de anatema.

Más allá de que no existe una interpretación congruente entre lo interpretado por el autor y lo escrito en lo relacionado a que “robarán el título a las iglesias protestantes de Lutero…”; no solo de esa profecía sino en general se debe dudar de todas las profecías que ellos adjudican a Don Roque.

Así que no solo intentan denigrar lo recibido en el Sexto Sello, sino que de paso, denigran también a Don Roque Rojas -atribuyéndole esos y otros escritos- quienes dicen ser sus más fieles seguidores.

Sobre lo que expresa el autor del “Manifiesto de la Orden Pedestalicia” relativo a Apolonia Alanís llamándola “mujer espuria”, ya antes he referido una Explicación del Mundo Espiritual donde el propio Roque Rojas reconoce la labor de ella:
57.41. Ya no recordáis a aquellos pedestales que llegaron después de Damiana Oviedo, que han sido levantados y que se encuentran habitando los espacios espirituales; recordad a Apolonia Alanís quien tanto sirviera a la humanidad, y que se encuentra gozando de la luz divina, recordad a Serafín Fernández...

Pero, para darnos una mejor idea sobre “Las Profecías de Roque Rojas” veamos la explicación que dan en una página que las contiene, de donde también tomaré varias para su análisis (más delante):

“Por orden de Dios, escribió este Libro sagrado de las profecías del señor Don Roque Rojas, del DÍA 7 AL 22 DE 1869, en la ciudad de México. El texto original de este libro sagrado fue entregado a su prima la señora María del Refugio González que a su vez heredo de generación en generación, actualmente la obra está en poder del señor DON AMAURY LEAL LÓPEZ CANO que es Jefe de la Iglesia Mexicana Patriarcal de Elías, el cual ha difundido el texto que forma parte del archivo general de esta congregación. Este libro se dio a conocer el día 18 DE OCTUBRE DE 1955, en la casa donde actualmente se encuentra el oratorio del Segundo Sello de la Iglesia Patriarcal de Elías.”
http://espiritualistatrinitariomariano. ... ecias.html

Lo arriba escrito resulta un tanto sospechoso.

Si el tal libro de las profecías de Don Roque fue recibido en 1869, entregado a su prima y a otras generaciones en tiempos posteriores hasta llegar a Don Amaury Leal López Cano quien lo dio a conocer hasta 1955; ¿No habrá sufrido ninguna alteración?

Quizá piense alguien que mis sospechas son atrevidas y sin fundamento, por lo que tendré que recordar aquí lo que dijo el señor Alfonso Manuel Gutiérrez, consagrado sacerdote por el Sexto Gran Hijo del Sol (y después re-consagrado por el Séptimo)
“Porque el ultimo testamento sacado por la imprenta Ramírez mandado a hacer por el Sr. Amauri Leal López Cano esta todo revuelto y adulterado le faltan muchos documentos.
Independientemente el señor Amauri Leal López Cano puso disertaciones de su propia memoria de su propia mente de su propio conocimiento y sapiencia, por eso el ultimo testamento que tienen los Ramírez tiene muchas anomalías y muchas añadiduras que no pertenecen al último testamento del enviado vendito Roque Rojas esto no es una algarabía de uno, sino que tengo documentos originales que avalan que son añadidura, del señor Amauri Leal López Cano con firma original de él, tuve la gracia o tengo la gracia de tener los archivos completos y enteros de toda la historia del cuarto sello y en ellos están todas las disertaciones que aumento al último testamento con escritos con firmas y eso me da a mí la autenticidad. Hasta de poder decir que tengo con que apoyarme cuando digo que algo está equivocado, adulterado o esta trasquiversado”
http://eliasista.webcindario.com/quienes%20somos.html

Confiaría usted en esos escritos?

Sobre otros asuntos en que vaso mis sospechas hablare mas delante…

Alfredo
Mensajes: 882
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre "Profecias de Roque Rojas" ii

Mensaje por Alfredo » Mié Feb 17, 2016 6:00 pm

Saludos a todos.

Una vez más, expreso la tristeza que me da el tener que dedicar tiempo a este asunto, pues no es mi propósito el herir en sus creencias a ninguno, pero dadas las circunstancias me pareció necesario.

Como siempre, de lo aquí escrito soy responsable y pido que si algún error se encuentra, se me haga saber para corregirlo.

En la página de la Iglesia Eliasista dice lo siguiente:

“Después del Sr. Villada Pignatelli, el Sr. Leal Lópezcano hizo una de las aportaciones más importantes a nuestra doctrina, sacó a la luz por primera vez el “Último Testamento” del Divino Enviado Roque Rojas, encargando la noble tarea de su edición a la Editorial Ramírez, realizándose oficialmente sólo tres ediciones.”
http://www.iglesiaeliasista.org.mx/inde ... Itemid=502

Al parecer la jerarquía de la Iglesia Eliasista, intentando legitimar esa organización, ha buscado dar a conocer una cierta línea de sucesores llamados “Gran Hijo el Sol” copiando de esa forma a la jerarquía católica su pretendida sucesión papal desde San Pedro. Y así como aquellos afirman que el papa, hablando “ex cátedra” es infalible; ¿creería el Sr. Leal Lopezcano que también él era infalible por ser el Sexto Gran Hijo del Sol? Sobre todo también porque entre los siete títulos de “Dignidad Jefatural” conferidos al “Gran Hijo del Sol” como “Privilegios Exclusivos” se encuentran la idea de que es un “ILUMINADO DEL ESPIRITU SANTO”, y el “REPRESENTANTE GENUINO DEL ENVIADO DIVINO ROQUE ROJAS”.

Así que siendo ya, el señor Leal Lópezcano el Sexto Gran Hijo del Sol, ¿no sería que creyéndose representante genuino de Don Roque y sintiéndose iluminado por el Espíritu Santo, se consideraba con la autoridad de escribir, de añadir o quitar a lo antes escrito, conceptos e ideas que no le constaban?

Recordando que antes de él nadie (o casi nadie) conocía esa obra, y que un sacerdote de esta institución, el Señor Alfonzo Manuel Gutiérrez, consagrado por el Séptimo Gran Hijo del Sol, Don Evaristo Lara Reina, dijo que el Sr. Amauri Leal Lopezcano, Sexto Gran Hijo del Sol…
“puso disertaciones de su propia memoria de su propia mente”; ¿No sería el propio Sr. Leal Lopezcano, el verdadero autor de las “Profecías de Roque Rojas”?

Continua así la página de la Iglesia Eliasista…
“Además de ello, el Sexto Gran Hijo del Sol publicó distintas obras como “Las profecías de Roque Rojas”, “Datos biográficos del Mesías Mexicano señor Don Roque Rojas”, “Los siete sellos o las siete iglesias del eliasismo” y “Las páginas de oro de los siete sellos”, entre otras, empero, a pesar de los grandes avances que produjo su gobierno, otra de sus faenas a la que denominó la “Reforma Asuncionista”, dividió a la Iglesia y creó una corriente más del eliasismo.”

Por varias razones, el Sr. Leal Lopezacano, resulto ser un personaje incómodo para varios, pues, aparte de lo que dice de él el Sr. Gutiérrez, en la página de la Iglesia Eliasista se habla de que “otra de sus faenas” que causo división en la iglesia eliasista, fue la “Reforma Asuncionista”; reforma que obviamente no fue aceptada por ellos, con lo cual se demuestra que ni ellos (la Iglesia Eliasista) creen en todo lo que aquel personaje escribió. Lo lamentable es que escogen y difunden sin responsabilidad, cosas que tampoco a ellos les consta pero que creen que les conviene divulgar.

Las dudas sobre el origen de esos documentos se disiparían si pudieran ellos mostrar y demostrar los documentos originales que contienen esas profecías y que fue Don Roque Rojas quien los escribió, pero la realidad es que no las tienen… bueno, al menos eso deduzco pues ellos NO LAS MUESTRAN EN SU PÁGINA OFICIAL; y por otro lado, en la página de espiritualismo.org -quienes se muestran respetuosos del eliasismo- hacen un listado de los Libros que Integran el Ultimo testamento (donde omiten el libro de las profecías de RR). En ese listado hacen comentarios que con claridad ponen en duda la autenticidad de casi todos los libros que componen el “Ultimo Testamento”.

DEL LIBRO PRIMERO o Apología Apocalíptica del Gran Hijo del Sol dicen:
“En la actualidad inexistente, aunque han aparecido varios seudoepígrafos”, es decir, solo circulan versiones falsas, escritas por otros a nombre de RR.

DEL LIBRO SEGUNDO (las cinco Leyes) dicen que tienen
muchos agregados”, esto es, que ellos conocieron versiones anteriores más cortas, lo que por sí mismo es una demostración de que los “Libros Sagrados de la Iglesia Eliasista” siguen siendo producidos y transformados mucho tiempo después de Don Roque Rojas.

DEL LIBRO TERCERO dicen que
Algunas partes de su contenido existen”, esto es, solo se puede verificar que algunos textos existen, ¿y los otros? ¿De dónde salieron? ¿Quién los escribió?

DEL LIBRO CUARTO o Libro Sacramental dicen:
Muy pocas partes de él todavía existen. Sin embargo, hay varias compilaciones que tratan de enmendar esta deficiencia; pero ninguna ha podido demostrar su autenticidad, su armonía con el resto del Último Testamento, ni su antigüedad, por lo que no fueron incluidas en esta edición”

DEL LIBRO QUINTO o apocalipsis de Elías dicen:Es la parte más fiel que se posee del Último Testamentoy ahora a ellos preguntaría (por si alguno de la AEFEAC* quiera responder), ¿más fiel en qué?, ¿pudieron ustedes verificar la procedencia de ese escrito?, ¿pudieron comprobar quien fue el autor?, o ¿es solo la parte más fiel porque tiene un poco más de congruencia entre tanto documento ilegítimo?

DEL LIBRO SEXTO dicen:
“Sólo existe de dicho la libro las 7 prohibiciones mayores, ya que la porción que lleva el nombre del libro tiene muchas adiciones e inexactitudes, por eso se considera que se trata de un agregado.”

DEL LIBRO SÉPTIMO o “Verdadero libro de oro” dicen: “Originalmente eran 144 artículos, ahora sólo existen 89”

DEL OCTAVO LIBRO o Libro de los Anatemas dicen: “También está incompleto pues sólo existen 123 versículos de los 144 que tiene que haber”
¿Dónde quedaron los 55 artículos restantes del Libro Séptimo y los Anatemas faltantes? ¿También fue Roque Rojas quien los borró?

SOBRE EL LIBRO NOVENO o “Las siete iglesias” dicen:
“Inexistente, aunque han aparecido varios seudoepígrafos”

Por lo anterior es claro que todas esas obras tienen un patrón bien definido, y ese patrón es la falsedad; la transformación que desde su publicación ha tenido el “Ultimo Testamento”; la libertad que emplean los que los difunden, para agregar o quitar partes de lo que dicen que son sus libros sagrados, y con ello, la falta de credibilidad y de valor que ellos mismos dan a dicha obra.

Pero… ¿será posible que todas esas obras son más que cuestionables, pero las llamadas "Profecías de Roque Rojas" son inmaculadas? No lo creo así, no solo por el patrón observado en el resto de las obras que componen el “Ultimo Testamento” o por la muy cuestionable procedencia, sino por el mismo contenido de las profecías, las cuales serán analizadas (en parte) más delante, si Dios me lo permite.


*Asociación para Estudios de Filosofía Espiritualista A.C.

Alfredo
Mensajes: 882
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo » Mié Mar 09, 2016 2:35 pm

Saludos,

En anterior participación mencioné que habría de hacer un análisis a algunas de las profecías que se atribuyen a don Roque Rojas.

El propósito de este análisis no es denigrar la estatura moral de Don Roque, sino mostrar que muchos de los escritos que se le adjudican no pudieron haber sido escritos por él, precisamente debido a la cantidad de errores que tienen.

En azul y numeradas muestro las “profecías”; en verde referencias a escritos sagrados y en negro algún comentario.


"29.- Profetizo que los hijos de Israel, de verdadera sabiduría les fue dado en el Antiguo Testamento el verdadero libro de Dios, que sólo fue revelado a Moisés de Leví y únicamente EL PENTATEUCO, que está formado por cinco rollos que son: EL GENESIS, EL EXODO, EL LEVITICO, LOS NUMEROS y EL DEUTERONOMIO."
Resulta que, en primer lugar esta profecía no es tal, es decir, esas frases –al igual que muchas otras- no contienen ninguna profecía. Se tratan solo de una observación, por cierto equivocada pues el pueblo de Israel recibió como libros sagrados no solo el Pentateuco, sino también lo entregado a los profetas, por ello es que Jesús, el Cristo de Dios, a las escrituras les llamaba “Moisés y los profetas” refiriéndose al pentateuco y a los escritos de los profetas.

"30.- Profetizo para las generaciones venideras que la revelación del libro sagrado a los Judíos proviniendo de Dios El Altísimo es sólo EL PENTATEUCO, dado al Mesías y salvados Judío: Moisés de Leví y hago saber que en el Antiguo Testamento los libros desde Josué hasta los Macabeos, es solo la historia de los Judíos."
Esta “profecía” tampoco lo es, y contiene el mismo error que la anterior aparte de decir que el resto de los libros bíblicos son solo historia, lo cual es falso.

"51.- Profetizo que siete días del señor que son siete domingos, rayarán siete soles y morirán siete albas, y por una noche como un año de cadena habrá medida de codo con codo, del látigo de paraíso con paraíso y de limite con limite, y entonces: YO ROQUE ROJAS, juraré en el seno de Abraham, por el sol y la luna y la claridad de las estrellas."
Aparte de lo sin sentido de esta “profecía”, se encuentra una parte en que el supuesto RR predice que jurara “por el sol y la luna y la claridad de las estrellas”, cuando que, desde el segundo tiempo el Maestro estableció que los juramentos proceden del mal:
Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. Mateo 5:33-37

Sobre el jurar, también en el Tercer Testamento se hace mención en los mismos términos que en el segundo:
¿Queréis saber cómo lograréis que vuestro testimonio sea tomado como verdadero? Sed sinceros con vosotros mismos, nunca digáis que poseéis lo que no tengáis, ni tratéis de revelar lo que no hayáis recibido. Enseñad sólo lo que sepáis, testificad únicamente lo que hayáis visto, mas si os preguntasen algo que no podáis contestar, callad, pero nunca mintáis; nuevamente os digo, que vuestro "sí" sea siempre "sí" y vuestro "no" sea siempre "no" y así seréis fieles a la verdad. Tampoco juréis, porque quien dice la verdad, no necesita de juramentos para hacerse creer, ya que en sus obras lleva la luz. Dejad que jure aquél que ha sido falso y que llegado el momento de necesitar ser creído, tiene que recurrir al nombre de Dios para apoyar sus palabras. Vosotros no juréis por Dios ni por María, tampoco por vuestros padres ni por vuestra vida. Vuelvo a deciros que vuestras obras serán las que den testimonio de vuestras palabras, y unas y otras darán testimonio de Mí. 02.034.37

“56.- Profetizo a todas las edades venideras que: Yo ROQUE ROJAS, soy el Mesías de salvación y mi nombre es alabado, santamente glorificado, divinamente ensalzado, y soy el enviado del Dios Altísimo, porque bajo la tercera era, no hay otro nombre en que se pueda ser salvo, ni en esta vida ni en eterna, más que en ROQUE ROJAS, Roca Fuerte de Israel, hijo primogénito del Altísimo, y heredero de su gloria eterna.”
De nuevo estas frases aparte que no representan profecía alguna, son una serie de declaraciones donde el autor ensalza desmedidamente a Roque Rojas, tan desmedidamente que de un humilde servidor de Dios lo colocan por encima del Cristo de Dios, al cual menosprecian a grado de darle a Don Roque, los títulos que le corresponden solo al Ungido de Dios:

“Mesías de Salvación y mi nombre es alabado, santamente glorificado, divinamente ensalzado”
Me parece que el objetivo de buscar tanta alabanza y exaltación a Roque Rojas, obedece a la búsqueda de exaltación de la personalidad del verdadero autor, y como hubo quien decía contarse entre sus sucesores, concluyo que alguno de los que ostentaron el cargo de “Gran Hijo del Sol”, fue el verdadero autor de esta obra.

“…no hay otro nombre en que se pueda ser salvo, ni en esta vida ni en eterna, más que en ROQUE ROJAS
Aquí le colocan por encima del Cristo de Dios quien ya no puede salvar -según ellos- a quien en El crea.
Compare lo que dice el apóstol Pedro acerca de Jesús:
8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado,
10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

“…Roca Fuerte de Israel”
En el verso 11 del pasaje arriba referido también hace referencia a queJesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo” en la misma forma, Pablo ensenó:
“… y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” 1Corintios 10.4

“…hijo primogénito del Altísimo”
Este título también es exclusivo del Cristo de Dios; refiriéndose a Él, Pablo dice:
Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.


.....

Alfredo
Mensajes: 882
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo » Mié Mar 16, 2016 1:24 pm

Saludos,

Analizaré aquí otras “Profecías de Roque Rojas” de las cuales varias no son profecías, y ninguna es de Roque Rojas.

El número que antecede a las “profecías” corresponde a la forma en que fueron numeradas por el autor o por la Iglesia Eliasista


57.- Yo profetizo por ELÍAS y en mí está el poder de ser mi nombre memorable sobre toda la tierra, entre los enviados yo he dado la última Ley a los hombres que como siete gradas, conducen al solio del Altísimo.
En la iglesia eliasista dicen creer que RR es Elías, por lo que resulta contradictorio que RR profetice por Elías, además es notorio que buscan ellos ensalzar su nombre, y no el de Nuestro Padre.

69.- Profetizo que en el año dos mil aparecerá el signo evidente del principio del reinado de Elías.
El dos mil ha pasado ya pero… ¿dónde está “el signo evidente del principio del reinado de Elías”?

86.- Profetizo que el Monte Sinaí, donde Moisés recibió los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, después del año 3000 se convertirá en erupción de ceniza y fuente volcánica.
87.- Pronostico que México; antigua Tenochtitlán, por los años 2500 llegarán a ser la Nueva Jerusalén de hecho y de derecho.
88.- Profetizo que por los años de 3000 en adelante llegarán a dominar grandes extensiones de pueblos, razas, amarilla y negra.
Este grupo de profecías son aventuras de una mente que quizás buscaba inspiración pero solo encontró fantasía, y que conociendo sus limitaciones colocó las fechas bastante alejadas de su tiempo; quizás pensando que de usar fechas más cercanas, más fácil serian descubiertas. Además, la nueva Jerusalén no es ni será jamás una ciudad material, ella es un símbolo de la humanidad cuando esta haga la voluntad de Dios.

93.- Profetizo en tiempos marcados por el zodiaco para ciertas especies de hombres que se hallen en los tiempos predichos serán cogidos y muertos en una terrible carnicería.
Ahora resulta que también le achacan a Don Roque creencias en el zodiaco revelando con ello que seguramente esa era una creencia del autor (obviamente distinto a RR), además es notorio que esa profecía es demasiado vaga como para ser considerada con seriedad.

95.- Profetizo que llegarán los tiempos en que los vientos soplarán un mes por la mañana y otro mes por la tarde.
Absurdo

97.- Profetizo que habrá un tiempo, que muy cerca de la tierra haga un viaje nocturno una estrella misteriosa la cual con su influencia dejará en la tierra, pestes, hambres y muerte.
Considerando este documento, no creo que el autor tenga una idea de posibles interpretaciones espirituales de estas “profecías”, por lo que el “viaje nocturno de una estrella misteriosa” el autor lo presenta como un evento material, el cual es por muchas razones absurdo.

101.- El día en que Dios el Altísimo, llame a vuestras almas de sus tumbas, ese día tendréis que responderle.
El autor manifiesta aquí creer erróneamente que todas las almas se quedan en las tumbas.

104.- Profetizo que todas las promesas de Dios el Altísimo serán cumplidas.
118.- La palabra de Dios el Altísimo nunca cambia siempre es eterna.

Estas declaraciones aparte de no ser profecías, son tan obvias que cualquiera podría escribir millares de ellas.


...

Alfredo
Mensajes: 882
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo » Mié Abr 06, 2016 3:53 pm

Saludos,

Otras de las llamadas profecías dice así:

114.- Estudia y analiza, que en el día del Juicio Universal, día memorable de la resurrección de las almas, Él (Jesús de Nazaret) dará testimonio a Dios contra todos ellos: los católicos romanos, los cismáticos y los protestantes o evangélicos, que han torcido para perdición de ellos mismos las sagradas escrituras diciendo los muy impíos y blasfemos que Él ha sido el mismo Dios Altísimo, y pedirá Jesús contra todos ellos a Dios, el castigo de los impíos y blasfemos.
En las escrituras de los tres tiempos, es claro que el Ungido de Dios habría de manifestar al Espíritu Divino. Me parece que esta “profecía” muestra la ignorancia de quien escribió ese texto al negar ese hecho.
Quien guste que este punto -o cualquier otro- sea analizado solo hágalo saber.


131.- Las escrituras de todos los tiempos, analízalas con espíritu de Dios y en ellas verás si en verdad tienen la verdad entera o la mentira entera.
Ningún libro puede poseer verdad entera ni mentira entera

132.- Di a los hombres ya sean judíos o coraítas: vosotros no tenéis apoyo sólido y firme mientras no cerréis el Pentateuco de Moisés.
Esto declaración es falsa, pues no se trata de que cierren el pentateuco de Moisés, sino de que lo comprendan para que también acepten los otros testamentos divinos.
Pero aparte de ser declaración falsa, también contradice claramente a otros de las “profecía de Roque Rojas” , por ejemplo

29.— Profetizo que a los hijos de Israel, de verdadera sabiduría les fue dado en el Antiguo Testamento el verdadero libro de Dios, que sólo fue revelado a Moisés de Leví y únicamente es el pentateuco
66.— Moisés y Jesús alaban eternamente a Dios, cuyo nombre sagrado es EL ALTÍSIMO, y fueron enviados a la Tierra de maldición y de pecados; para que con el Pentateuco y el Sinóptico salvarán a las almas, conduciéndolas a la vida espiritual, mas nunca terrenal.
139.— Dios ordenó a los Judíos, que tendrían como única ley de Él, el Pentateuco de Moisés.

Mientras en la “profecía 132 dice que no tendrán apoyo solido si no cierran el pentateuco, en 29, 66 y 139 dicen que el pentateuco es la verdadera y única sabiduría entregada a los judíos con el cual salvarían las almas.

140.- Dios ordenó a los cristianos que tendrían como ley únicamente el sinóptico de los cuatro evangelios de Jesús.
Al igual que en muchas otras que no tienen sentido, esta parece haber sido escrita solo para abultar el numero de "profecías" y poder completar 144 de ellas.

Como se puede observar, las llamadas “profecías de Roque Rojas” carecen de sentido y veracidad, por lo que se puede afirmar que aquellas frases escritas por el Jefe de la Iglesia Eliasista que señalan que
“Finalmente el Sello Sexto aún carga con la sentencia de la reina impura Jezabel” según dice basándose en la “profecía” 126 que dice “En el sello sexto o sexta iglesia de Filadelfia, brotará de esa simiente una mujer espúrea, que se creerá la eterna guiadora del sexto sello; pero sobre de ella vendrá la sentencia de Jezabel la reina impura…” solo representa la intención de denigrar la corriente más fuerte surgida de los trabajos de Roque Rojas, pues fue precisamente el Sexto Sello el escogido por nuestro Padre para manifestar su Verbo en este Tercer Tempo.

Alfredo
Mensajes: 882
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo » Mar May 24, 2016 4:43 pm

Saludos cordiales,

El "MANIFIESTO DE LA ORDEN PEDESTALICIA" continúa así:


“IX. ¿POR QUÉ UNA ORDEN?
Una Orden religiosa, es una institución aceptada y autorizada por las legítimas autoridades de la comunidad religiosa a la que pertenece y por sus miembros; se conforma de un conjunto de individuos que viven y se conducen bajo reglas y procedimientos especiales, establecidos ex profeso, para esa Orden. Se forma parte de ella, a través de la aceptación de los miembros de la orden, y por medio de una ceremonia de recepción a la que se le denomina Ordenación. La Orden Pedestalicia ha sido conformada para mantener un serio escrutinio sobre el tema delicado de hablar en el nombre de la divinidades, manteniendo una disciplina rigurosa en el cumplimiento ritualista y en las particularidades de los mensajes de cada divinidad; examinando constantemente la calidad de la trasmisión y realizando un análisis objetivo y fundamentado de los mensajes que así sean considerados para su estudio.”


Aparte de copiar a la religión Católica Romana el concepto de “los legítimos sucesores”, ahora anuncian también la creación de una Orden Religiosa, a la usanza de las de aquella religión, a la que llamaron Orden Pedestalicia.

Pero de donde procede el nombre de esa orden?

Todos los espiritualistas saben que la palabra “Pedestal” fue un nombre usado por Nuestro Padre para designar a quienes recibían la inspiración del Espíritu de Verdad manifestado en este Tercer Tiempo.
Sin embargo, muchos de los espiritualistas aún no se han dado cuenta de que esa forma de comunicación terminó el último día del año de 1950 y es por ello que hasta la fecha, continúan llamándoles “Pedestal” a quienes reciben mensajes (aunque estos ya no sean elevados).

Como ejemplo solo unos cuantos párrafos del LVV:
Pedestal es la base donde descansa la luz y la fuerza de vuestro Señor…11.338.17

Me he comunicado en este Tercer Tiempo a través del entendimiento humano y aquéllos que he agraciado como pedestales, han poseído uno de los grandes dones del Espíritu Santo: La comunicación de mi Rayo Divino a través de ellos para entregar mi palabra al mundo, y habéis contemplado corazones muy humildes, ignorantes y pequeños, por los cuales Yo he asombrado con mis palabras de perfección, de sabiduría, de salud, de gracia y fortaleza; con mi palabra que siempre es una mirada infinita que lee en vuestros corazones vuestro pasado, vuestro presente y vuestro futuro, y siempre que la habéis escuchado a través de los portavoces en este Tercer Tiempo, habéis sentido que el Maestro está con vosotros y que os está mirando, os está escuchando y está atendiendo hasta la última de vuestras súplicas, que está recibiendo vuestro cumplimiento y está juzgando cada uno de vuestros pensamientos palabras y obras. 12.364.24

Debo apartar toda confusión de vosotros, porque el tiempo en que os hable en esta forma es ya muy corto y al finalizar 1950, reconoceréis en vosotros mayor comprensión de mi Obra, porque habréis estudiado más a fondo mi enseñanza, ayudados por los sabios consejos de mi mundo espiritual. Estos pedestales, a quienes se ha encomendado la misión de transmitir el mensaje divino, cada vez se prepararán con mayor conocimiento de su responsabilidad.

Para el tiempo en que levante mi palabra, habrá entre todos vosotros depuración de prácticas y de costumbres. Entonces, el que quiera seguirme con la bandera de la verdad, que se levante y me siga, y quien por egoísmo o interés personal persista en falsear lo que es puro, quedará sujeto a sufrir las consecuencias de su desobediencia y falta de celo. 9.249.36-37

Así pues, la reciente creación de la “Orden Pedestalicia” parece ser más bien una herramienta que adapta conceptos Espiritualistas al Eliasismo, con la que esa religión pretende, en mi parecer, primero controlar los mensajes que se reciben, a través de “legitimar” solo aquellos que se reciben bajo su venia, para luego capitalizar de alguna forma ese control.

Pero ¿quiénes serían los más afectados por la creación de la Orden Pedestalicia?
Obviamente que los primeros afectados serían sus creadores, por la grave responsabilidad que generan con ese acto de confusión y quizás hasta rebeldía ( según el grado de conciencia de sus actos); enseguida y junto con ellos caerían muchos Espiritualistas de Recinto* pues es a ellos a quienes principalmente está dirigida esa simulación; afectarían también a quienes buscando el Pan de Vida lleguen a creer en esa historia; y por último, afectarían a algunos espiritualistas que conocen el final de esa etapa en 1950, pero que por falta de análisis o por intereses vanos, admitan o pretendan admitir semejantes ideas.

Pero ¿acaso los dirigentes de esa organización y creadores de la “Orden Pedestalicia” desconocen el origen de esa terminología espiritualista?

Si no la conocen, ¿realmente estarán capacitados para siquiera hablar de ello?

Y si la conocen, ¿porque no hablan de su origen?, pues si la labor de los pedestales inicio desde el siglo XIX, ¿por qué no muestran con honradez las cátedras en las que creen?, ¿Por qué no definen el criterio que ellos usan para admitir o rechazar las cátedras que llegan a sus manos; o las que ellos escuchan; o las que de ellos brotan?, ¿Por qué ni siquiera son capaces de decirle al espiritualista “de recinto” lo que realmente creen de sus cátedras?, pues es evidente que ellos tampoco creen que sean inspiradas por las “divinidades”.

Y ¿qué decir de las cátedras entregadas hasta 1950?, ¿Por qué no explican las razones que tienen para rechazarlas? Y si acaso admiten alguna, ¿porque no lo mencionan?

¿Por qué tanta simulación?

cristina
Mensajes: 308
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por cristina » Vie Jul 15, 2016 11:12 am

Me uno a este texto que editó un hermano espiritualista en face:

"Requisitos para obtener un puesto en la conspiración que seas medium o vidente y quieras un poco de dinero para traicionar al Maestro ...tu ya tienes el tuyo..?
Conspiraciones contra el Tercer Testamento-Libro de la Vida Verdadera y su causa: No te parece extraño que luego de 1950 hubo quienes desobedecieron a su Maestro para formar una nueva religión alrededor de sus enseñanzas entregadas desde 1866 par luego negarlo y sustituir sus enseñanzas por otras, tomando su nombre, el nombre de sus revelaciones que son la continuación de su obra conocida como Espiritualismo Trinitario Mariano y prohibir el nombre de Tercer Testamento y los libros de la Vida Verdadera en su nueva religión, templos, iglesias y recintos...realmente a quien le están sirviendo, a Dios que es espíritu o a la iglesia material..por que siguen negando las revelaciones y enseñanzas entregadas entre 1866-1950 a pesar de que son muy claras y sencillas de comprender para cualquiera que las analiza y con fe las practica...por que hacer esto nos lleva directamente a la comunicación de espíritu a espíritu con Dios sin necesiad de intermediarios ni representantes sin necesidad de dinero ni de pertenecer a una organización, religión o secta y sin necesidad de asistir a un lugar determinado a dar culto a Dios. Nada podrá detener el avance de la luz del Tercer Testamento, nadie podrá hacer por que la verdad tiene sus propios medios para salir a la luz..no importa cuan unidas se encuentren las religiones, seguiremos adelante, la iglesia material bajo sus muchos nombres se asocian a los templos y recintos y hasta representantes del espiritismo los apoyan y fomentan para tomar y apropiarse de estas revelaciones tratando de repetir el mismo mensaje pero de esta forma no puede conocer en todo el mundo, es una táctica para confundir con la esperanza de desalentar su estudio y análisis y sobre todo su practica; lo mismo hacen con la doctrina cristiana desde hace siglos, por tener un poder terrenal, el control y gobierno de los espíritus en el mundo, pero la conciencia pronto triunfará!"

Alfredo
Mensajes: 882
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo » Dom Jul 17, 2016 8:54 am

Saludos a todos,
Saludos Cristina, y saluda al autor de la colaboración que nos compartiste.

Luego de leer el artículo, leí unos párrafos que me hicieron recordar esa participación:
3.73.43. Discípulos, esta luz que he puesto en vosotros nunca la apliquéis al mal. Os estoy enseñando así porque pronto cesará esta forma de mi manifestación y es tanta la gracia que entre vosotros he derramado, que algunos, cuando me miren partir, en su insensatez se sentirán libres para hacer uso de su potestad y dones para engrandecerse ante la humanidad.

3.73.44. Entonces: ¡Ay de los que busquen la adulación, las vanidades y el dinero! Porque el dolor y las pruebas harán que lleguen sus hermanos a postrarse delante de ellos para alcanzar una gota de bálsamo, pero ¡Ay de aquellos que se crean dioses, sin saber que su potestad se tornó en maléfica y su luz en tinieblas! ¡Ay de mis buenos discípulos porque tendrán que sufrir por causa de aquéllos, porque habrá confusión!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados