Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina, Gerardo, Héctor y a los otros dos lectores de este hilo.
cristina escribió:Estoy segura que entre los adeptos y miembros de la Iglesia Eliasista y de los recintos en rutina hay muchos hermanos y hermanas espiritualistas que sólo necesitan hacer un paso pequeño hacia la espiritualidad neta, o sea dejar atrás todo ritualismo y culto externo, para que sus dones espirituales se desarrollen grandemente.
Cristina,
Coincido con tu planteamiento y me sumo a la invitación que haces para que quienes en alguna forma están relacionados con el ETM o lo han conocido, penetren en la esencia de la palabra revelada en este tercer tiempo.

Dice el escrito:

“… pero al faltar la señorita Oviedo, los señores Serafín Fernández, Manuela Domínguez y Apolonia Alanís, indebidamente pues sólo eran marcados y no sacerdotes, continuaron con la ceremonia de manifestación de la palabra a la que denominaron “cátedra”, y que en algún momento mezclaron con prácticas sacrílegas del espiritismo kardeciano y del curanderismo popular; dando paso así a lo que hoy se conoce como Espiritualismo Trinitario Mariano y a todas sus derivaciones.”
Efectivamente, a las manifestaciones de la Palabra Divina se les dio el nombre de cátedras, puesto que son Cátedras Divinas. Y ese punto es una de mayores controversias que tienen dentro de la iglesia Eliasista, pues por un lado parecen aceptar que son Cátedras Divinas y por otro niegan que existieran.
Me pregunto, ¿habrá entre los eliasistas alguna persona que con valor y buena voluntad esté dispuesto a esclarecer y analizar abiertamente sus creencias?, ¿en verdad creen que alguna catedra sea de origen divino?

Entre lo que dice el autor en este párrafo, existe algo de verdad. Como lo explicaba el Mundo Espiritual de Luz, el pueblo mezclo muchas de sus creencias a la obra simple y perfecta que el Padre entregaba; por ello existieron canticos, ceremonias diversas, símbolos como la escala, fotografías de Don Roque y de Doña Damiana Oviedo, ramos de flores, vestimentas especiales, limpias etc., que traían cada uno ya de la iglesia romana, ya de las creencias prehispánicas, del espiritismo, y de otras corrientes religiosas.


EME 45.4. Todavía el día de hoy se pueden contemplar en el seno de los diversos recintos ritos, ceremonias, tradiciones y fiestas que, más que espirituales, son profanos.
45.45. Todavía acostumbráis cosas que el Padre, en Su infinita caridad toleró, y que Su complacencia divina dispensó, en aquellos albores del Espiritualismo, porque eran los primeros pasos de un pueblo que no podía despojarse en un instante, de todas sus tradiciones y de todas aquellas cosas que le eran necesarias para elevarse, para poder espiritualizarse y creer en el Padre.
45.46. ¿Es justo que después de tantos años de manifestaciones divinas, de tantos años de doctrinaros el Padre con su palabra, os encontréis en el mismo grado de evolución que los primeros, y que continuéis presentando la Obra del Señor en la forma imperfecta e indefinida de aquellos lejanos días?


Pero a pesar de esas influencias la obra del Espíritu Santo fue entregándose, y las ideas fueron depurándose hasta que ya cerca de la terminación de la etapa de la inspiración por el entendimiento humano en 1950, el pueblo entregó un cumplimiento medianamente espiritual, aunque nunca aprovecho plenamente la dirección que nuestro Padre expresaba (ni la hemos aprovechado todavia).

Muchas personas en aquellos tiempos creían que la forma en que recibían inspiración era a través de la posesión de los espíritus, lo cual no fue así por ello se aclaró:


EME 03.12. Dentro de esta Obra, estáis sujetos a una voluntad superior, a la Voluntad Divina; dentro de esta Obra, no sólo el mundo espiritual se ha manifestado, sino la propia Divinidad, limitándose en un rayo de luz.
03.13. Hemos venido a manifestarnos entre vosotros únicamente aquellos espíritus que el Padre ha designado, y hemos llegado como protectores o enviados solamente cuando el Señor lo ha permitido; como veis, todo se da en la obediencia y el acatamiento a la Voluntad divina.
03.14. El Señor no ha permitido ni tolerado que espíritus en tinieblas se acerquen a vosotros impostándose como maestros o conductores: en esta Obra, en esta Doctrina, tenéis la garantía de que es el Padre quien os enseña, quien os inspira, quien os ha autorizado y revelado estas cosas, y es el mismo Espíritu Divino quien os está preparando.


Posteriormente, quienes por su materialismo e impreparación no aceptaron el levantamiento de la palabra a través del entendimiento humano, intentaron retenerla, y en su desobediencia abrieron las puertas del mundo espiritual que se encuentra en tinieblas, de tal forma que entre otras prácticas materializadas, algunos de sus miembros permitieron la posesión, tal como lo hacen en el espiritismo, y permiten hasta el día de hoy que espíritus engañadores expresen la confusión en la que viven.

8.235.7. Pensad, discípulos, en lo próximo que está el fin de esta forma de comunicación. El año de 1950 se acerca y más adelante ya no escucharéis esta palabra. SI NO VELÁIS, LA TENTACIÓN OS SORPRENDERÁ Y EL FALSO CRISTO SE PRESENTARÁ A TRAVÉS DE LABRIEGOS QUE HOY ESTÁN A MI SERVICIO Y MAÑANA POR SU FLAQUEZA NEGARÁN QUE MI PALABRA HA SIDO LEVANTADA. Ellos pondrán una venda de obscuridad en los ojos de sus hermanos y conducirán a las multitudes por el camino del dolor y las tinieblas, pondrán cadenas de ignorancia a los espíritus y ante ellos abrirán abismos de soledad y amargura…

Sin embargo, ¿es eso a lo que se refiere el autor del escrito?, me parece obvio que no. Por ello le invito a que considere lo que está escrito en el Libro de la Vida Verdadera de tal forma que cuando exprese que “…en algún momento mezclaron con prácticas sacrílegas del espiritismo kardeciano”, sepa distinguir y respetar las realidades históricas de aquellos hechos.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,

El texto del “Manifiesto de la Orden Pedestalicia” continua así:

“Esto significó, que en un arranque de soberbia y confusión, se produjera la ruptura con la Iglesia de Elías, el desconocimiento y olvido de la simbología y doctrina Eliana, y la carencia de facultades para hacer patentes, las gracias, dones y privilegios de la Nueva Iglesia, que sólo están reservados para quienes cumplen cabalmente con el nuevo pacto; y cumplir con él, incluye pasar por la debida consagración sacerdotal y la consecuente unción; que es donde se deposita la confianza de Dios en la persona humana.”

Comparacion:
He aquí que un Gran Señor envía a un súbdito suyo para que preparase un pequeño grupo de personas a quienes en su momento habría de visitar pues una doctrina elevada y pura les habría de revelar.
Pero una parte de aquel grupo no supo percibir ni valorar la grandeza de aquellas palabras, en la simpleza y sencillez que aquel Señor les proponía, pues sus ojos se habían acostumbrado a las simbologías, a los nombramientos a las jerarquías, y a los externos dones y privilegios - los cuales pensaban que cabalmente cumplían-, después de todo -entre ellos convenían-, ¿qué cumplimiento pueden entregar aquellos que ni consagración sacerdotal ni la consecuente unción tenían?


Si la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana es revelación divina – y para mí lo es sin duda- pregunto:
¿En quienes fue el arranque de soberbia y confusión que produjo la “ruptura” de la iglesia Eliasista?
¿Qué acontecimiento es mejor que suceda?, ¿Qué el espiritualista vuelva hacia los ritos, ceremonias, canticos, simbologías, privilegios, nombramientos, consagraciones y unciones hechas por hombre?, ¿o que se erradique de todos nosotros todas esas formas de culto materializado?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo »

Saludos,

“Un acto de desobediencia y rebeldía aparentemente sin importancia, fue la raíz de tantos enfrentamientos estériles entre los mismos creyentes dentro del Sello Sexto; fue también el origen de prácticas extrañas añadidas a la doctrina original, que aunque de real o aparente buena voluntad, de pronto caen en la blasfemia y el sacrilegio, y se convierten en una verdadera ofensa al Altísimo Dios. El surgimiento por invención imaginativa o por gustos particulares, de: nombres, locaciones, cargos, rituales, corrientes y mistificaciones, es así mismo, producto de esta indisciplina; en medio de una búsqueda a ciegas, surgen denominaciones irreales y maneras irascibles, contrarias a lo dispuesto por Dios; que sólo crean una cortina de humo y alejan a los pueblos de la presencia del Altísimo.”

Uno de los problemas que se advierten al tratar con asuntos relativos al eliasismo, es que al parecer no existe uno, entre ellos, que aclare las posturas que públicamente manifiestan.

En este párrafo hacen mención de
“prácticas extrañas añadidas a la doctrina original”, que “…caen en la blasfemia y el sacrilegio, y se convierten en una verdadera ofensa al Altísimo Dios…” etc.
¿Se refieren con esas declaraciones a lo sucedido antes o después de 1950? ¿Tienen alguna idea de la importancia de esa fecha?

Según parece, durante las reuniones que comparten con espiritualistas (de los que creen que El Verbo aún se manifiesta por el entendimiento humano), los eliasistas tratan de mantener una línea de “armonía”, y dudo mucho que en sus discursos en esas reuniones hayan hecho mención, en la forma y en el fondo, de que las prácticas de aquellos sean…
“una verdadera ofensa al Altisimo Dios”, y que les mencionen también, en general, algo de lo que a través de este documento y de otros manifiestan.

Ahora que si esas expresiones se refieren a las practicas tenidas hasta 1950, o si se refieren a quienes hemos adoptado el espiritualismo según lo enseñado hasta entonces, me parece de elemental justicia que se aclare, pues hacer declaraciones ligeras sobre estos asuntos me parece, al menos, irresponsable.

Y no es que crea que no haya habido cuestiones lamentables en varios grupos de espiritualistas de cualquier tipo, pero esa clase de afirmaciones parecen desechar de forma general, al Espiritualismo Trinitario Mariano, y a la vez exaltar, sin mayores méritos al -mal llamado- eliasismo.

Por mi parte, sé que lo que escribo no es del agrado de todos, lo mismo dentro del eliasismo como dentro del espiritualismo, sin embargo, equivocado o no, intento ser congruente con lo que escribo, y por lo mismo defenderé, aclararé o me retractaré públicamente, de lo que públicamente expongo.

Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo »

hector escribió:¡Olé, Olé, Olé! (Je, je, je, ….)
Parece que nada, ni nadie les impedirá seguir en vuestra “cruzada”, pues bien, cuando hayan culminado, espero comenten los resultados.
Pd. En nuestro país utilizamos la interjección mencionada, para referirnos a quienes con astucia eluden responder sobre temas de fondo.

Saludos Cristina y Gerardo y Héctor

Héctor.

Como lo escribí en mi anterior participación, buscando congruencia de mis participaciones, trato de no dejar de dar respuesta a los cuestionamientos que me hacen.

Había sugerido que revisaras tus participaciones pues me parecía que no tomando en cuenta tus anteriores escritos, mis respuestas a ellos te parecían absurdas.

Ahora que “unos días” han pasado (segun lo sugerí), te repito que no he sido quien “con astucia eluden responder sobre temas de fondo”

Así que te encargo me digas -o repitas- lo que haya dejado sin responder, para no atrasarlo más.

Sobre estos escritos no creo que pudiera comentar los resultados, pues me parece difícil llegar a conocer cuales hayan sido sus efectos o si acaso hubo alguno; pero de conocer alguno, lo comentaré.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Ultimo Testamento de la Iglesia Eliasista de Mexico

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

Continúa el texto:

“Con todo lo anterior, es difícil ver de inmediato aquello que en nuestros días ya es muy evidente y que se encuentra claramente plasmado en el texto llamado “El Último Testamento”; único libro auténtico hecho por puño y letra del Enviado Divino señor Don Roque Jacinto Rojas Esparza por orden del Altísimo para esta Tercera Era; ahí se encuentran las reglas y disposiciones que han de evitar como lo han hecho en el seno de nuestra amada Iglesia, el caer en alguno de los tres epítetos repugnantes del Dragón Serpiente: blasfemia, sacrilegio y apostasía.”

Me disgusta tener que hacer algunos señalamientos que debieran ser evidentes para quien con interés considere los datos, pero al final, la verdad habrá de conocerse; y si con nuestras participaciones evitamos a algunos que pierdan su tiempo, habrá valido la pena nuestra labor.

En la página de la iglesia Eliasista dice lo siguiente:

“El Último Testamento contiene en su mayoría escritos del Enviado Divino Roque Jacinto Rojas Esparza, también está compuesto por diversas obras de los Grandes Hijos del Sol y de personalidades de nuestra doctrina. En la actualidad se revisa la segunda y tercera edición del publicado por el Sexto Gran Hijo del Sol, en la imprenta “Ramírez”.”

“Para esa tarea, el Jefe Supremo en el mismo decreto de 2002, creó la “Comisión Revisora del Último Testamento”, misma que se encuentra integrada por el Sacro Septacuario Elías y que a la fecha continúa con el estudio correspondiente.
Una vez que la comisión haya terminado, se procederá a la evaluación de su informe por la Cúpula Pontifica y por consiguiente a la primera edición del Último Testamento, por parte de la Iglesia; razón última por la cual resulta imposible la muestra del contenido del Último Testamento. ”
http://www.iglesiaeliasista.org.mx/inde ... Itemid=506

Lo primero que resalta de lo escrito, es que la obra principal, donde dicen que se basa esa religión, ni siquiera la tienen disponible.

Efectivamente, en el portal de internet de esa iglesia por ningún lado encuentra el llamado “único libro auténtico hecho por puño y letra del Enviado Divino señor Don Roque Jacinto Rojas Esparza por orden del Altísimo para esta Tercera Era” debido a que, como ellos explican, se encuentra en revisión desde el 2002, y les
“resulta imposible la muestra del contenido del Último Testamento."

Me pregunto,¿cuantos errores habrán encontrado que no lo terminan de corregir aun despues de 13 años? o ¿será que la publicación de esa obra está detenida debido a los notorios cambios que contiene?, ¿acaso la existencia publica de versiones anteriores no les permite evitar las comparaciones?

Porque sabrá usted que existen al menos dos versiones en línea del “Ultimo Testamento”: una ya antes mencionada en la página de espiritualismo.org, y otra, publicada por una versión distinta del esliasismo –posiblemente asuncionista- en la página http://eliasista.webcindario.com/EL%20U ... MENTO.html

Por cierto que quien parece ser el responsable de esa página, el señor Alfonso Manuel Gutiérrez, quien afirma haber sido consagrado sacerdote por el Sexto Gran Hijo del Sol y después re consagrado por el Séptimo; y quien se muestra celoso de lo que conoce que forma parte del Ultimo Testamento, dice lo siguiente:

“Porque el ultimo testamento sacado por la imprenta Ramírez mandado a hacer por el Sr. Amauri Leal López Cano esta todo revuelto y adulterado le faltan muchos documentos.
Independientemente el señor Amauri Leal López Cano puso disertaciones de su propia memoria de su propia mente de su propio conocimiento y sapiencia, por eso el ultimo testamento que tienen los Ramírez tiene muchas anomalías y muchas añadiduras que no pertenecen al último testamento del enviado vendito Roque Rojas esto no es una algarabía de uno, sino que tengo documentos originales que avalan que son añadidura, del señor Amauri Leal López Cano con firma original de él, tuve la gracia o tengo la gracia de tener los archivos completos y enteros de toda la historia del cuarto sello y en ellos están todas las disertaciones que aumento al último testamento con escritos con firmas y eso me da a mí la autenticidad. Hasta de poder decir que tengo con que apoyarme cuando digo que algo está equivocado, adulterado o esta trasquiversado
http://eliasista.webcindario.com/quienes%20somos.html (subrayado añadido)

Hago notar que con claridad Sr. Alfonso Manuel Gutiérrez menciona que la versión tergiversada es la del ultimo testamento de la Imprenta Ramírez, la cual, según la iglesia Eliasista, se encuentra en etapa de revisión de su segunda y tercera edición:
“En la actualidad se revisa la segunda y tercera edición del publicado por el Sexto Gran Hijo del Sol, en la imprenta “Ramírez””

¿Es realmente autentico el “Ultimo Testamento” como lo afirma el autor del Manifiesto de la Orden Pedestalicia?
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por cristina »

Hola Alfredo, hola a Todos,

extracto del documento que se está analizando:
"El surgimiento por invención imaginativa o por gustos particulares, de: nombres, locaciones, cargos, rituales, corrientes y mistificaciones, es así mismo, producto de esta indisciplina; en medio de una búsqueda a ciegas, surgen denominaciones irreales y maneras irascibles, contrarias a lo dispuesto por Dios; que sólo crean una cortina de humo y alejan a los pueblos de la presencia del Altísimo.”


Alfredo escribió al respecto:
Ahora que si esas expresiones se refieren a las practicas tenidas hasta 1950, o si se refieren a quienes hemos adoptado el espiritualismo según lo enseñado hasta entonces, me parece de elemental justicia que se aclare, pues hacer declaraciones ligeras sobre estos asuntos me parece, al menos, irresponsable.


En el último extracto del Consejo del Mundo Espiritual de Luz Nr. 66 -que no fué integrado en el libro- son descritos de manera muy hermosa los diferentes cargos que el Padre había dado a sus discípulos hasta 1950. Sobre todo la última parte aclara que en nuestro tiempo todo espiritualista puede practicar todos esos cargos, sin tener que ostentarlos con nombres, títulos ó vestiduras especiales, cuando ESTEMOS PREPARADOS, OSEA ESPIRITUALIZADOS SEGÚN LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE. Esta aclaración sobre los cargos me parece muy explícita y ayuda a penetrar en mayor comprensión hacia la Doctrina.

"GUIAS:
Ya que tus pasos se han afirmado en el sendero, sigan así, sin detenerse, sigas siendo un ejemplo entre tus hermanos.
Sigue guiando, tu cargo es todavía en tu espíritu, tu responsabilidad no disminuye ni desaparece, aumenta. Cuando después del tiempo de la meditación y preparación, todos vosotros hayáis alcanzado fortaleza y capacidad, entonces tu reponsabilidad sobre muchos cesará, porque ellos aprenderan a caminar por sus propios pasos, a responder de ellos mismos en los diferentes caminos a donde el Padre les llame, en los diferentes sitios ó comarcas en donde el mundo los solicite.

PORTAVOCES:
¿Cúanto habrá sido lo perfecto que han dicho vuestros labios? ¿Cúanto habrá sido lo que no es perfecto? Tiembla vuestro corazon; se estremece vuestro espíritu, pues muchas veces habéis pensado ya en ello, pero el Maestro que es Perfección y Amor, que es el Gran Labrador que ha venido a cultivaros, sonrie complaciente, aparta vuestros temores y os dice: ¿Que no recordáis que cuando el tiempo de la siega llega en los trigales, el trigo es apartado de la paja?
Asi también, hermanos, el trigo que es lo perfecto, lo esencial, lo verdadero que haya brotado por vuestra facultad, es lo que conservará el Padre en la memoria, en la conciencia, en el corazón de los que oyeron. La paja es lo imperfecto, lo superficial; eso con el paso de los tiempos se irá borrando de los que oyeron y de los que vieron. Los mismos escritos, cuando la consciencia espiritual de este pueblo haya alcanzado verdaderas alturas, toda cátedra imperfecta por impreparación, por falta de desarrollo de los portavoces, será consumida en el fuego. Todo fragmento que revele imperfección será borrado.
Pero esa es obra del Espiritu Santo que inspirará a Sus Plumas de Oro y a los encargados de llevar a cabo obra tán delicada y tán grande, para que quede para la posteridad solamente lo perfecto; sólo los que mirado por todos lados no se le encuentre imperfección alguna. (...)
Quedad vosotros con vuestra cerviz cerrada simbólicamente para estas manifestaciones, pero realmente abierta para la inspiración del Espíritu Santo; plenamente abierta vuestra cerviz, vuestro entendimiento a la luz de Dios y a la luz nuestra que es la misma, porque de Él la hemos reicibido. (...)
No tembléis ante los espíritus obsesores. No os eximáis de penetrar en este o aquel lugar, porque vuestro miedo podría traicionaros; vuestro miedo podría atraer sobre vosotros fatales consecuencias, pero vuestra serenidad, vuestra fé en los dones y armas que el Padre os ha confiado, os harán triunfar de todo en todas partes.
Penetrad sin alarde, pero si con valor y veréis que no hay elemento visible ó invisíble que doblegue vuestra cerviz, mucho menos vuestro espíritu. (...) No dejéis que nada maléfico sea asimilado a vuestro ser; con las armas que el Padre os ha dado rechazad y dejad que la luz de vuestros protectores, luz que palpita muy cerca de vosotros, os envuelva en los momentos de prueba. Pero atravesad todos los caminos.

PLUMAS DE ORO:
¿Quién ha tomado vuestro brazo y vuestra mente? ¿Quién ha puesto claridad en vuestros ojos? Primeramente el Padre, pero siempre habéis sido poseidos por el mundo espiritual, aquellos ángeles que en los tiempos pasados dictaron leyes a Moisés, inspiraciones para ser traducidas en papel para la humanidad de los tiempos que habian de suceder a aquellos. Los ángeles que hicieron recordar a los Apóstoles la Palabra oída en labios del Maestro, esos mismos han estado entre vosotros para daros fuerza, fiel inspiración, tanto en el instante de escuchar el dictado divino como en el momento de vuestra soledad, cuando estáis grabando para las multitudes la Palabra que el Padre dijo por conducto del portavoz. (...)
Habéis sido fuertes en las grandes luchas espirituales, pero os habéis identificado con esos seres y habéis hecho con ellos una pluma espiritual que ha grabado con carácteres materiales lo que Dios ha hablado con carácteres divinos, universales.
Quedad en paz! No os apartéis del seno de la congregación. Penetrad en este tiempo de meditación y preparación y a lo largo de ese tiempo perfeccionad y ordenad vuestra obra, ello sera aliciente para estas multitudes y otras que han de venir. Ofreced a todos el buen fruto y vuestra conciencia vivirá siempre tranquila. (...)

VIDENTES:
Habéis desempeñado, Profetas, un importante papel entre el pueblo que el Señor ha llamado en estos tiempos. Ante vuestros testimonios se han levantado a la fé muchos incredulos y muchos habéis contemplado en mirajes pasado, presente y futuro y con ello habéis ilustrado muchas veces, lo que el Maestro en sentido figurado y en sentido metafórico habló a Su pueblo. Vosotros habéis ayudado a creer al pueblo; lo habéis alentado también con anuncios de paz, con anuncios de esperanza y lo habéis exhortado a la preparación y a la vigilia, cuando las pruebas se han aproximado.
Esto ha sido para vosotros un desarrollo, porque el papel más importante no lo habéis tenido en este tiempo de comunincación del Padre a través de los portavoces. Vuestra misión más importante está mañana (...)
Penetrad, hermanos mios, sin caer en misticismo ni en fanatismo ni en falsa penitencia, penetrad en verdadera preparación. Paso a paso perfeccionaros en este don. ¿Para qué? Para que déis fortaleza a los que no ven como vosotros y necesitan ese testimonio; para que habléis de las cosas futuras a los increyentes que han de venir incrédulos y al contemplar el cumplimiento de vuestras palabras ellos creeran. Ayudaréis también a ilustrar con vuestro testimonio lo que los Guías, Piedras Fundamentales o quienes dirijan a las multitudes a ellas hablen; porque en el instante de hablar, en el momento de doctrinar ó de dar lectura, vosotros, Videntes, veréis el Más Allá en vuestro corazón, vosotros os contemplaréis no sobre la tierra, sino en regiones desconocidas aún para vosotros, gozando aquel instante en medio de la eternidad y en el regazo del Padre. (...)

COLUMNAS:
Los Columnas han sido colaboradores del Guía. (...) El Columna ha marchado detrás del Guía como fuerte cimiento, como guardián, como intercesor e intérprete del pueblo.
Habéis visto a un pueblo en plena evolución, oh Columnas, un pueblo que en los primeros pasos se aglomeraba en desorden, abría sus labios, lanzaba su voz pidiendo al Padre; un pueblo que no conocía cúal era la elevación que atraía la influéncia divina; un pueblo que no sabía como edificar un santuario digno y grato para la Divinidad. Y con el paso de los tiempos habeis visto como ese pueblo caminando, caminando, ha ido construyendo el santurario. A él habéis ayudado, le habéis dado fuerza y le habéis enseñado.
Todavía no es el tiempo, oh Comunas, de que abandonéis a las multitudes, porque muchos están por llegar y tienen que aprender el recogimiento, la concentración espiritual, el respeto, la comunicación de espíritu a Espíritu y tantas y tantas cosas. (...)

PIEDRAS FUNDAMENTALES:
El espíritu del que haya recibido tal nombramiento, debe ostentar la estabilidad de la roca, en algunas ocasiones su consistencia, su firmeza, su forma incomovible. Así como vosotros véis las rocas en las montañas, azotadas por los elementos, tocadas por el paso de los tiempos, conservándose siempre igúal, así debe permanecer el corazón de quién el Padre colocó entre el pueblo para que en él descansen los fundamentos de Sus revelaciones, para que aquél siempre salga al frente cuando la Obra Divina peligre ante las mistificaciones de los hombres; cuando los cimientos del Templo del Señor sean amenazados por las ideas extrañas, exóticas de los hombres. Ante ellas siempre tendra que levantarse una voz que diga: “El Padre es así. La Ley así. Las revelaciones son estas. La Obra del Padre es inmutable, sólo Dios podría hacerla cambiar, más nunca la mano del hombre, pero si la Obra es el mismo Dios, Él es inmutable, es Único.” Que este cargo sea reconocido en los tiempos venideros!

TODOS PODÉIS SER COMO UN GUÍA ENTRE LA HUMANIDAD CUANDO TENGÁIS LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA GUIAR. TODOS PODÉIS IMITAR AL COLUMNA Y SER COLUMNAS ENTRE LA HUMANIDAD, CUANDO SEPÁIS CONDUCIR Y ENSEÑAR. TODOS PODÉIS TENER LA FIRMEZA DE UNA PIEDRA FUNDAMENTAL SIENDO CELOSOS GUARDIANES DE LA LEY, PUÉS TIEMPOS VENDRÁN EN QUE NO HABRÁ PRIMEROS NI POSTREROS, EN QUE LA IGUALDAD ESPIRITUAL ESTÉ EN TODA LA CONGREGACIÓN DEL PUEBLO DEL SEÑOR.
HACIA ALLÍ CAMINAD, HACIA ESE PUNTO CUNDUCID VUESTROS PASOS. ENTONCES HABRÁ RESPETO MÚTUO, RECONOCIMIENTO DE LOS UNOS PARA LOS OTROS, ARMONÍA, OBEDIENCIA, EN UNA PALABRA: AMOR."

Consejo del Mundo Espiritual de Luz; El Redentor, 26.12.1950, p.6-10


Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,

Hola Cristina,

Me parece muy interesante lo que nos compartes, y en ese escrito se hace claro también que existen muchos criterios que podrían aplicarse para reconocer cuales párrafos debieron ser publicados y cuales podían omitirse para la formación, en este caso, del libro de las Explicaciones del Mundo Espiritual; Pues la descripción de los cargos que en esta explicación entregaron, es imprescindible que se conozca.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,

Aparte de nosotros, que hemos manifestado que la obra llamada “Ultimo Testamento” carece de calificaciones para llamarse así, existe también una mención publicada por la Asociación de Estudios de Filosofía Espiritualista (AEFEAC) quienes son los responsables de la página "espiritualismo.org", y quienes al parecer han estudiado más de cerca y por mayor tiempo el contenido y la documentación relativa a esa obra.

Ellos en su página manifiestan lo siguiente:


“Como se hace constar en el presente trabajo, el Último Testamento no aporta información clara y precisa acerca de la voluntad de Dios Todopoderoso para este tiempo.
Siendo más estrictos aún, se puede afirmar que el Último Testamento ni mejora, ni amplia, ni explica de forma adecuada el mensaje divino recibido a través de Jesús al cual pretende reemplazar por considerarlo muerto (An 122).

Sin embargo, a todas luces es indiscutible que el mensaje de Dios Todopoderoso dado a través de Jesús, es mucho más claro, preciso y completo; que el contenido del Último Testamento. Pues como se ha comentado a lo largo de este trabajo, del texto del Último Testamento buena parte está incompleto, es inexacto o contiene agregados. Eso sin considerar, que la tradición que debería acompañarlo (es decir la tradición de la iglesia fundada por Roque Rojas) se ha corrompido a tal grado, que en vez de ser un tradición que interprete, complemente y transmita fielmente el mensaje de Dios Todopoderoso dado a través de Roque Rojas, ahora solo en un grupo de conjeturas sin sustento histórico, bíblico o razonado, al que algunos tratan inútilmente de fundamentar ya sea en supuestos documentos secretos (que a menudo son falsos o inexistentes) o en revelaciones divinas entorno a hechos que por su ambigüedad no son comprobables y no aportan un beneficio espiritual (por ejemplo: afirmar que al ser bautizado Roque Rojas, unas palomas se posaron sobre él).”

De este escrito resalto que a ellos también les parece carente de esencia, el contenido del “Ultimo Testamento”, el cual [/color]“está incompleto, es inexacto o contiene agregados”, y mencionan la corrupción que han sufrido los documentos que debieran acompañarlo los cuales, entiendo yo, se refieren a los llamados testimonios de Fernanda Trejo y del Licenciado Gregorio Baldomero.

Invito a que si alguna persona de esa asociación (AEFEAC) lee esta líneas, haga las aclaraciones o comentarios pertinentes.

Como en participaciones anteriores, de nuevo aclaro que no me es nada grato hacer esta clase de señalamientos, pero debido a que la cúpula de la religión Eliasista se ha mostrado pretensiosa de subordinar y ponerse a la cabeza del Espiritualismo Trinitario Mariano, he decidido hacerlos para mostrar sus fallas, y que ninguna obra humana ni ninguna religión de hombres, puede ni debe intentar controlar los destinos de otros, utilizando para ello medias verdades, falsos testimonios y manipulación.

Mejor es hacer un alto en el camino y reflexionar, pues si no tienen argumentos para refutar lo que un imperfecto humano alcanza a observar, ¿cómo habrán de justificar sus actos ante El Creador?
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por gerardo »

Saludos a todos
Hector escribió: Pues bien, recordemos que según la doctrina cristiana, ningún ciego puede guiar a otro ciego [Lucas 6:39] , de ahí que la pregunta de rigor sería: ¿Estamos despiertos o sólo creemos estarlo? Porque el LVV es una extensa gua practica para el despertar espiritual, por lo mismo, la sola aprehensión mental de sus principales conceptos no garantiza ningún despertar espiritual.

En otras palabras, sino practicamos de forma diaria por ejemplo sus sanos consejos que hablan de que debemos analizarnos en todas nuestras interacciones humanas, para así reconocer en nosotros mismos, todas y cada una de nuestras propias imperfecciones humanas y espirituales, a fin de tener una hoja ruta que nos permita con esfuerzo, dedicación y valentía, ir trocando con paciencia y perseverancia nuestros defectos en virtudes. Sino practicamos esto:

¿Como hemos de pretender siquiera despertar a otros, cuando nosotros mismos pudiéramos estar en letargo espiritual?


He estado leyendo y meditando sobre los pasajes bíblicos mencionados. Y esto es lo que he encontrado. Cuando se menciona algún pasaje de la Biblia, es importante revisar y analizar el contexto en el cual se nos dió ese pasaje. Por cuanto a lo dicho en Lucas 6:39, debemos revisar el contexto:

Luc 6:26 Ay de vosotros, cuando todos los hombres dijeren bien de vosotros! porque así hacían sus padres á los falsos profetas.
Luc 6:27 Mas á vosotros los que oís, digo: Amad á vuestros enemigos, haced bien á los que os aborrecen;
Luc 6:28 Bendecid á los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
Luc 6:29 Y al que te hiriere en la mejilla, dale también la otra; y al que te quitare la capa, ni aun el sayo le defiendas.
Luc 6:30 Y á cualquiera que te pidiere, da; y al que tomare lo que es tuyo, no vuelvas á pedir.
Luc 6:31 Y como queréis que os hagan los hombres, así hacedles también vosotros:
Luc 6:32 Porque si amáis á los que os aman, ¿qué gracias tendréis? porque también los pecadores aman á los que los aman.
Luc 6:33 Y si hiciereis bien á los que os hacen bien, ¿qué gracias tendréis? porque también los pecadores hacen lo mismo.
Luc 6:34 Y si prestareis á aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracias tendréis? porque también los pecadores prestan á los pecadores, para recibir otro tanto.
Luc 6:35 Amad, pués, á vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo: porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Luc 6:36 Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
Luc 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados: no condenéis, y no seréis condenados: perdonad, y seréis perdonados.
Luc 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro seno: porque con la misma medida que midiereis, os será vuelto á medir.
Luc 6:39 Y les decía una parábola: ¿Puede el ciego guiar al ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
Luc 6:40 El discípulo no es sobre su maestro; mas cualquiera que fuere como el maestro, será perfecto.

Y la parábola mencionada en Lucas la podemos eocnontrar en Mateo:

Mat 15:10 Y llamando á sí las gentes, les dijo: Oid, y entended:
Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
Mat 15:12 Entonces llegándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los Fariseos oyendo esta palabra se ofendieron?
Mat 15:13 Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Mat 15:14
Dejadlos: son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Mat 15:15 Y respondiendo Pedro, le dijo: Decláranos esta parábola.
Mat 15:16 Y Jesús dijo: ¿Aun también vosotros sois sin entendimiento?
Mat 15:17 ¿No entendéis aún, que todo lo que entra en la boca, va al vientre, y es echado en la letrina?
Mat 15:18 Mas lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Mat 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.
Mat 15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre: que comer con las manos por lavar no contamina al hombre.

Entonces, cuando se trata de usar esta parábola de los ciegos que guían a ciegos, es cuando alguien trata de decirle a sus hermanos lo que cree que es la doctrina de Dios, diciendo palabra engañosa.

Entonces, debemos analizar: quién está diciendo palabra engañosa?
MANIFIESTO DE LA ORDEN PEDESTALICIA
I. PREÁMBULO.
Lo que se conoce comúnmente como “cátedra”, es una práctica aceptada en la Iglesia Eliasista de México A.R., y por tanto en el Eliasismo oficial; se le acepta únicamente como una forma particular de ceremonia, donde se lleva a cabo como característica esencial una manifestación de la Inspiración Divina. Pero en la Iglesia de Elías este ceremonial se realiza con importantes acotaciones que la distinguen de otras prácticas, aún de las que se llevan en las corrientes derivadas del Eliasismo original; la efectúa un sacerdote que ha sido debidamente consagrado y ungido, y que pertenece por integración a una orden especial dentro del sacerdocio, denominada Orden Pedestalicia. Los Ministros de Inspiración Divina, también llamados pedestales (de ahí el nombre de la orden), transcurren por una formación consistente en estudios diversos además de ejercicios mentales y espirituales, que cuando menos duran cinco años; se someten a una disciplina mental, moral y humana, constante y rigurosa, para con ello tener la más amplia posibilidad en un determinado momento, de lograr un estado de conciencia superior conocido como éxtasis de estado místico y divino; en el cual se puede transmitir en forma de palabra entendible la esencia de algunas divinidades que son reconocidas indudablemente como tales, por la Iglesia Mexicana de Elías hoy Eliasista de México A.R.; lo anterior, porque ha sido precisamente en el seno de esta iglesia, donde se dio origen a esta excepcional manifestación del Verbo Divino, para todo el mundo.


Contrastemos esto con los Evangelios:
Mat 5:19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Mat 5:20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Mat 18:6 Y cualquiera que escandalizare á alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en el profundo de la mar.
Mat 18:7 Ay del mundo por los escándalos! porque necesario es que vengan escándalos; mas ­ay de aquel hombre por el cual viene el escándalo!
Mat 18:15 Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, y redargúyele entre ti y él solo: si te oyere, has ganado á tu hermano.
Mat 18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo uno ó dos, para que en boca de dos ó de tres testigos conste toda palabra.
Mat 18:17 Y si no oyere á ellos, dilo á la iglesia: y si no oyere á la iglesia, tenle por étnico y publicano.
Mat 18:18 De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo.
Mat 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se convinieren en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Mat 18:20 Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.


Cuando alguien de nosotros (espiritualistas trinitarios marianos) reprende o amonesta a un hermano que expresa ideas ajenas a la doctrina verdadera, esto no es juzgarlo o condenarlo. Nos lo aclara allí en Mateo18:15 al 17.

Y allí arriba está la razón de este desacuerdo.........

Ahora, la parábola del ciego que guía a otros ciegos se refiere a hermanos que tratan de engañar a los demás haciendo parecer que ellos son los únicos depositarios de la doctrina de Dios, cuando se nos ha dicho muchas veces el concepto dado en Mateo 18:19 y 20.

Entonces, a mí no me parece que el amonestar a los que han escrito esos textos de la Orden Pedestalicia sea algo parecido a "ciegos guías de ciegos". A fin de cuentas, quién está tratando de enseñar ideas contrarias a la doctrina de Dios?

Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,

Gerardo.

Señalas la parte medular que debe contener cualquiera de nuestras participaciones y esta, es la verdad, que debiéramos siempre buscar y exponer abiertamente y en buena voluntad.

Si en nuestras participaciones erramos o mentimos, delante de los demás lo hacemos, y nos exponemos a ser corregidos, y la corrección nos brinda una oportunidad para mejorar.

Buscando otros parrafos me encontré con estos y me hicieron recordar este tema por lo que consideré bueno compartírselos.


10-300.42. En vuestro seno se ha suscitado un movimiento de confusión que ha provocado división, juicios y discusiones entre vosotros mismos. Era necesario que esa prueba llegase al pueblo para que despertasen los que estuviesen durmiendo y al fin encontraseis la definición de mi Obra.

10-300.43. No temáis a esta lucha interior, pueblo, vuelvo a deciros que es necesaria para vuestro despertar, porque ya estáis haciendo de la rutina y de las tradiciones un nuevo culto y, en verdad os digo, que el Espiritualismo es ajeno en absoluto a toda rutina, hábito, tradición o ceremonia exterior.

10-300.44. En esta prueba que os ha sorprendido, unos cuantos despertaron convencidos de que no habéis practicado la verdadera espiritualidad, éstos tendrán que aislarse por un tiempo, porque el pueblo, en su mayoría, se aferrará a sus costumbres y tradiciones que ha llegado a considerar como si fuesen la Ley. Entonces vendrá una tregua para que interiormente medite y reflexione este pueblo, observe y experimente por sí mismo, porque luego habrá de surgir de nuevo la pugna con mayor fuerza, a fin de que la esencia de mi Doctrina brille y mi Obra sea comprendida en toda su pureza y espiritualidad

10-300.45. En esa segunda prueba serán las mayorías las que abran sus ojos a la verdad y en sus prácticas impropias de mi Obra, tendrán que aislarse del seno de sus hermanos hasta llegar a la comprensión, a la enmienda y puedan reintegrarse al pueblo.

10-300.46. Ved cómo es necesario que las pruebas vengan a estremeceros y a despertaros, porque vosotros, por sí solos no romperíais vuestra rutina.

10-300.47. Esa armonía y esa paz que en vuestro seno existen, son aparentes mientras no penetre en vuestro corazón la verdadera espiritualidad; mas, antes seréis probados y purificados en muchas formas. Tened en cuenta que vais a quedar como testigos de mi palabra dada en este tiempo, y que vuestro testimonio no deberá ser falso, sino tan fiel como seáis capaces de entregarlo.

10-300.48. ¡Hoy es el dolor el que os purifica; mañana será vuestra espiritualidad!


Como dice Nuestro Padre, no nos extrañemos que estos encuentros que “rompen la paz” acontezcan; pues esa paz es aparente, basada en una tolerancia mal entendida, en una armonía que no existe, pues si existiera y fuere verdadera, soportarían cualquier duda y controversia.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,

De la parte V del manifiesto solo comentare algunas secciones.

Asi dice el escrito:

“Ciertamente alguien lleno de ambiciones mezquinas, egoísmo, soberbia y narcicismo; un ser indisciplinado cualquiera, dado al pecado como actuar cotidiano, es incapaz de lograr una limpieza real del alma y nunca debería atreverse, ni por equivocación, a actuar como un vaso sagrado de la divinidad; porque el sólo hecho de hacerlo así, ofende y mancilla la divinidad misma de las divinidades, lo que ya es muy complicado; pero, lo que da mucha más gravedad a este actuar, es la enorme confusión y el trastorno que provoca en las mentes y almas de quienes le escuchan; personas que inocentemente se prestan a oír la voz de Dios, y creen fervientemente que lo están escuchando; mientras que en realidad, es la tiniebla disfrazada de luz, quien habla y es ella quien lo está acercando cada vez más al abismo y a la perdición. Ese farsante y blasfemo, sentado en la silla de la cátedra es un ciego, que conduce a otros ciegos y que caerá tarde o temprano junto con ellos. Su causa delante de Dios es realmente mucha y muy grave, lo crea o no lo crea; tal vez como la ha dicho la palabra misma: “más le valiera no haber nacido”.

Señalan la ceguera de muchos, pero quieren ser ellos quienes guíen a otros, por lo que pregunto: ¿Realmente ven? ¿No sería mejor que, en vez de aumentar la confusión, se levantasen enseñando la verdad?

Quizás ven falsedades en los mensajes que actualmente se entregan y la confusión que generan; quizás alcanzan a percibir la impreparación de los que se dicen pedestales, y el daño que hacen al crédulo pueblo; pero por lo que leo, concluyo que su deseo no es verdaderamente esclarecer la verdad, sino buscar obtener el control de los “mensajes divinos” que otros dicen recibir. Mas es necesario que sepan que aquellos, lo hacen así por su impreparación, por su ignorancia, y otros por su rebeldía.

Habiendo tanta información que trata sobre los orígenes de las cátedras divinas; habiendo ellos reconocido como genuinas –a decir de sus propios escritos incluido este- las cátedras que se entregaron a través de Damiana Oviedo, en vez de reconocer su esencia y de buscar que más fue lo que dijo Nuestro Padre para difundir su contenido, se enfrascan en una lucha por un reconocimiento que los coloque por encima de los grupos que se han formado a partir de 1866.

Y si la ignorancia de unos y la rebeldía de otros propiciaron las falsas comunicaciones después de 1950, ¿Habrá Dios de manifestarse entre otros solo porque reclaman ser a quienes les asiste ese derecho? ¿Habrá de contradecir su propia Palabra por la pretensión de aquellos?

Para quien lo quiera tomar, enseguida algunos párrafos de los muchos que sobre este tema se dijo antes de 1951:


Después de 1950, retenida para siempre la Palabra del Maestro por conducto del entendimiento humano, se levantarán los grandes recintos vencidos por la tentación, proclamando que el Padre sigue entre Su pueblo, diciendo que El reconsideró Su decisión, diciendo que hizo variar Su voluntad, conmovido ante el dolor de los hombre, de Sus hijos mimados, y dirán que el Señor optó por quedarse entre ellos.

Creéis, hermanos, que ante una profanación de tal magnitud, ante un fraude espiritual de estas dimensiones, el Espíritu Santo siga vertiendo Su luz sobre los desobedientes? De cierto os digo que no.
EME66.36-37.

Y sobre los Nuevos Pedestales que habrían de surgir, como la nueva Orden Pedestalicia que promueve la iglesia Eliasista, también de dijo:
Recordad que desde tiempo ha el Maestro os ha dicho que tendréis que luchar contra la impostura de los FALSOS PEDESTALES, porque falsos labriegos SURGIRÁN EN TIEMPOS FUTUROS. 12.353.30

Realmente les conviene pertenecer la Orden Pedestalicia?
Es realmente conveniente para ellos haberla creado?
Serios asuntos son estos y no deben tomarse a la ligera… pero aún están a tiempo de corregir para su propio beneficio

cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por cristina »

Del Consejo del Mundo Espiritual de Luz (17-11-1948, p.1-2):

Sois vosotros, hermanos espiritualistas, discípulos, servidores del ESpíritu Santo, los que tenéis que demostrar al mundo el verdadero culto espiritual, la forma digna de comunicarse de espíritu a Espíritu con el Señor, la forma perfecta de rendirle culto ya en la oración como en las prácticas, ya en la comunicación con la Divinidad, como en vuestras relaciones y comnicaciones con vuestros propios hermanos.

Vosotros tenéis que demostrar que para poder penetrar en coumnión, en la comunicación con el Espíritu Divino, no habéis menester de ritos ni ceremonias ni de todo aquello que fuere como una ayuda para vuestro espíritu. Nó, vuestro espíritu no necesita impresionarse con las cosas que llegan a él a través de los sentidos; vuestro espíritu no necesita penetrar en un gran recinto donde los grandes ornamentos, altares regios y cuadros impresionen vuestra vista; no necesitáis que vuestro olfato perciba el perfume del incienso y de las flores para espiritualizarse o inspirarse.

El espíritu de Israel ya en pleno tercer tiempo, no necesita escuchar en el seno de los recintos consagrados al culto del Padre, las notas musicales para conmover las fibras del corazón, conmover también el espíritu y moverlo a la oración y a la elevación. Vuestro espíritu no necesita en este tiempo del esplendor de las litúrgias ni del esplendor de las grandes ceremonias, ni de los cánticos ni de las grandes oraciones verbales formadas con lo mas florido del lenguaje humano. (...)

Porque es vuestro espíritu el que tendrá que comunicarse con el Espíritu Divino, no la carne; es el espíritu el que tiene que conmover con su Padre, no la boca humana; es el espíritu el que tiene que adorar y rendir culto a su Padre en el silencio de la oración, no la envoltura; la envoltura tiene que doblegar su cerviz, sus pasiones y que someterse en ese instante a la voluntad del espíritu.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo »

Saludos :

Un poco más delante, así continúa el documento escrito por el guía principal de la Iglesia Eliasista::


“VIII. LA ORDEN PEDESTALICIA BALUARTE DE REIVINDICACIÓN PARA LA INSPIRACIÓN DIVINA Y RESTITUCIÓN DEL SELLO SEXTO.
No puedo dejar de recordar en este momento, la promesa hecha por el Altísimo a la auténtica Iglesia Guiadora de Filadelfia, con respecto al Sello Sexto, en tanto que se portó rebelde y desobediente; en los versículos 7 y 9 del capítulo III, de la Revelación de Juan el Teólogo, dice: “Escribe asimismo, al ángel de la Iglesia de Filadelfia… Yo voy a traer de la sinagoga de Satanás a los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; como quiera yo los haré que vengan y se postren a tus pies, y entenderán con eso que yo te amo”.”


Más allá de lo absurdo del análisis que hacen del libro de Apocalipsis, este párrafo, parece mostrar lo que hay detrás de todo el documento.

Quisieran poder gobernar sobre lo que llaman el Sexto Sello, quisieran humillarlo y hacerlo que se postre a sus pies; habrase visto semejante arrogancia, habrase visto semejante pretensión.

El Sexto Sello, habrá de purificar sus errores, y se arrepentirá de ellos y servirá al Señor; pero ¿creen que ustedes (el autor y quien crea como él) que ustedes mismos no serán purificados?

No es el Señor quien humilla a sus hijos; No es el Maestro quien habrá de exaltar el ego de alguno. Y si creen tener ese derecho, si creen que habrán de ser exaltados, tengan aún más cuidado, pues no será El Verbo de Nuestro Padre quien lo haga. Y si llega para ustedes un tiempo de suma exaltación, será precisamente ese, el tiempo de su mayor perdición.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo »

"Esta sentencia milenaria, trae a la razón la historia por la que ha transitado el Sello Sexto, marcado por la división, la impostura y la desnaturalización de los designios del Altísimo. Si bien es cierto que todo esto estaba profetizado por el Divino Enviado, (El Libro de las Profecías, Profecía 27.- Yo Roque Rojas, profetizo que de las siete iglesias que he venido a plantar sobre la Tierra por orden del Altísimo, la Sexta Iglesia se volverá ramera y estará en concubinato con doctrinas pitónicas.); no lo es menos, que un gran estigma marca a este Sello, y es momento de sustraer de la extenuación a cada uno de los que escuchen la verdad que es indubitable a la luz de todo lo que se ha expuesto. Pues es voluntad y promesa del Altísimo, como lo marca la escritura, que quienes se han desviado puedan volver al seno de la Iglesia original, que Dios ama tanto."

Como ya antes he expresado, es muy cuestionable el contenido del llamado Último Testamento tanto así que un valiente eliasista da testimonio de las falsificaciones que en esa obra se realizaron. Sin embargo, en este caso puedo estar en parcial acuerdo con lo que dice, no Roque Rojas, sino la mitología a él asociada."

Efectivamente, una parte de quienes recibieron la revelación del Espiritualismo Trinitario Mariano y según lo que Nuestro Maestro había claramente profetizado de ellos, dijeron haber pedido a nuestro Padre que no retuviera su palabra, y pretendieron que aún la recibían después de terminado 1950; y puesto que ni siquiera entendía cuál era la diferencia entre la comunicación a través del entendimiento humano y la comunicaciones espirituales a través de médiums, muchos de ellos dieron paso a comunicaciones de tipo espiritistas, permitiendo así, que espíritus engañadores se manifestaran y engañaran al pueblo.

Grande fue, y es, la responsabilidad de quienes orquestaron ese engaño -en su mayoría por intereses materiales- pero grande es también la responsabilidad de quienes ahora niegan la manifestación del Verbo en este Tercer Tiempo, y quieren imponer a sus seguidores formas de comunicación igualmente falsas, que en poco o en nada se distinguen de las adoptadas por los recintos “en desobediencia”, “en rutina”, “tradicionalistas” o “de recinto” según se les designa en estos tiempos.

Es de notarse que el autor de este escrito no se refiere solo a esa capitulo bochornoso del espiritualismo, sino que menciona en general a lo que llama “el sexto sello” es decir a todos quienes a través del tiempo hemos adoptado alguna forma del Espiritualismo Trinitario Mariano. Por lo cual me surge la pregunta: ¿Sabe el autor de las diferencias que existen en los diversos grupos que a su manera aceptan el ETM?

La respuesta es sí, sí lo sabe.
Aparte de conversaciones personales con un eliasista, están los propios escritos en la página electrónica de ellos, donde se mencionan a los “Espiritualistas del Libro de la Vida Verdadera”, pero entonces, ¿cómo es que escribe tan a la ligera sobre “el Sexto Sello”?, eso lo desconozco, pero quizás sea que se hayan acostumbrado a que, ya por ignorancia o por consideraciones diversas no se les haya cuestionado antes.

Arriba exprese de la gran responsabilidad que tienen quienes niegan la manifestación del Verbo de Dios en este tiempo, entre los cuales también se encuentran obviamente la cúpula de la Iglesia Eliasista, pues aunque dicen que en ellos fue que se entregaron las cátedras por inspiración, no les dan ningún valor a ellas, y prefieren disimular y guardar silencio cuando se les hacen cuestionamientos de su proceder.

Pregunto de nuevo a quienes dirigen esa religión:
Si creen que existió la comunicación divina por inspiración, ¿no debiera lo vertido en esas inspiraciones formar parte de su testamento divino?
Y puesto que le llaman testamento a lo que dicen que escribió Don Roque pregunto: ¿Creen que la palabra de hombre es superior a la palabra divina? O ¿acaso creen que Roque Rojas es Dios?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Iglesia Eliasista de Mexico "Orden Pedestalicia"

Mensaje por Alfredo »

“Lo más condenable de todo lo que pesa sobre el Sello Sexto, son sus prácticas; en la búsqueda de los valores y la sabiduría perdida, han llegado a extremos desconcertantes tanto como peligrosos; al grado de que el Espíritu de Dios les llama “Sinagoga de Satanás” en Apocalipsis, y Roque Rojas nos dice: El Libro de las Profecías, Profecía “124.- Habrá sacerdotes de la iglesia ramera que la harán de magos, pitones y hechiceros.” Y en esta condena caben hasta los que se niegan a aceptar que el Altísimo ordenó la implantación de una Iglesia, y no de escuelas o colegios; o los que se niegan a rendir culto y adoración a Dios, negando ser religiones, pero actuando como religiosos apostatas; pues entre estos dos casos caen los que le hacen al pitoniso o a la pitonisa, y profetizan sin ser profetas; esto es, hablan en el nombre del Altísimo, como si su verbo fueran, pero sin siquiera reconocerle.”

Solo esperando que algún día a alguien le sean útiles estos escritos continuo con estas respuestas.
Como en otras ocasiones, en esta también resalto la falta de compromiso y de responsabilidad de los dirigentes de la Iglesia Eliasista con lo que dicen creer o, con lo que aun sin creerlo escriben; hace ya varios meses que inicie estos análisis y ninguna respuesta han ofrecido y creo que jamás responderán.

Por mi parte, y para no caer en error que crítico, manifiesto mi disposición a explicar y a aclarar cualquier punto de lo que yo haya escrito.

Conociendo ellos algo de la doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana sabrán que nosotros no tenemos ninguna práctica externa como ceremonias, ritos, canticos, letanías, etc. Así que ¿a qué practicas se refieren? Obviamente que se refieren a quienes continúan con prácticas materializadas como la de los “recintos” pensara alguien. Y efectivamente, creo que de esa forma se justificarían, pero es claro, que “convenientemente” para ellos, hacen sus señalamientos en forma general.

Mencionan que el Espíritu de Verdad nos llama “Sinagoga de Satanás” cuando es de su propio peculio que surge esa designación. Se equivocan si creen que con esa clase de afirmaciones habrán de hacer cambiar el parecer de alguien. A los espiritualistas de recinto no cambiarían puesto que lo que ellos requieren son explicaciones de Verdad, y ellos, la cúpula de la Iglesia Eliasista, se muestran muy vacíos de ella; y a los espiritualistas del LVV –según se refieren a nosotros- no podrían cambiarnos porque sabemos las explicaciones de las cosas y no podríamos ser engañados.

Más bien a quienes podrían someter o mantener en el engaño sería a los que ya son seguidores de esa religión, y eso solo por un corto tiempo pues, eventualmente sabrán la Verdad y serán libres.

Me llama enormemente la atención lo fácil que le parece al autor de este MANIFIESTO DE LA ORDEN PEDESTALICIA, el hacer calificativos al “Sexto Sello” como “Sinagoga de Satanás”, “iglesia ramera”, “Jezabel”, “mujer espuria”, etc. Pero esta facilidad, esta audacia solo la tiene en el papel, puesto que en tantas oportunidades que ha tenido de decir semejantes calificativos directamente a los espiritualistas “de recinto” en las reuniones que con ellos ha atendido, jamás lo ha hecho….y creo que jamás se atreverá.


“Y en esta condena caben hasta los que se niegan a aceptar que el Altísimo ordenó la implantación de una Iglesia, y no de escuelas o colegios; o los que se niegan a rendir culto y adoración a Dios, negando ser religiones, pero actuando como religiosos apostatas; pues entre estos dos casos caen los que le hacen al pitoniso o a la pitonisa, y profetizan sin ser profetas; esto es, hablan en el nombre del Altísimo, como si su verbo fueran, pero sin siquiera reconocerle."
Gracias a Dios, soy uno de los que sostiene que Dios Nuestro Padre, NO ordenó la implantación de una Iglesia humana como lo es la Iglesia Eliasista; La iglesia verdadera la forman todos los que cumplen la voluntad de Dios; las demás son organizaciones limitadas al criterio de quienes las dirigen.

También gracias a Dios, me cuento entre los dichosos que conocen que el espiritualismo NO es religión, sino una doctrina. Así no tengo que darle cuentas, ni tengo que pedirle enseñanza a ningún imperfecto humano; A Dios es a quien debemos rendir cuentas, y la Conciencia nos revela las Verdades de su Palabra, así broten de un hombre tenido por docto o de uno tenido por ignorante.

Por cierto que ya antes tuve una conversación con un Eliasista cuyo nombre desconozco, pero que su cargo era o es “Guardián de la Tribu de Judá” donde tratamos estos temas. La conversación puede leerse completa en la siguiente dirección:
http://www.espiritualismo.org/foro/view ... ?f=4&t=145

De esa conversación trascribo en parte un par de dialogos:
Alfredo: EL ELIASISMO ES UNA RELIGIÓN, y Dios no se manifestó en este tiempo para crear ninguna religión sino a entregar una doctrina que Él llamo espiritualismo trinitario mariano, la cual por tener origen divino, nadie es dueño de ella.

GUARDIAN DE JUDA: Me parece curiosa tu afirmación pero dime ¿en que te fundamentas para decirlo? Ya que si Dios instituyo a través de Moisés de Levi al pueblo hebreo como religión y el cristianismo también como religión ¿respóndeme por favor? ¿Por qué en este tiempo no? Debe de tener alguna lógica ¿no crees?

Alfredo: En mi respuesta al punto uno se explica sobre este. Pero repito aquí que los hombres han hecho siempre religiones de los preceptos divinos. Desde el segundo tiempo, el Maestro dijo a la mujer de samaria:
“Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:21-24)

Esas profecía al igual que otras hablaban de un tiempo en que se habría de rendir un culto más elevado y spiritual, sin necesidades de templos y todo lo que conllevan las religiones.
……………………………………………………………….


Alfredo: EL ESPIRITUALISMO NO ES RELIGIÓN, y el espiritualismo trinitario mariano no fue el producto del ingenio de ningún ser humano sino que por voluntad divina fue inicialmente revelado a un grupo de personas que de buena voluntad que se reunían tratando de hacer crecer la semilla que había plantado Elías.

Guardian de Juda: Mira Alfredo afirmar que el espiritualismo no es religión es extraño y fuera de lógica ya que al s voluntad divina (como dices) relacionada con lo humano se convierte en religión el diccionario de la lengua española que es nuestro idioma dice:
religión.(Del lat. religĭo, -ōnis).1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.5. f. orden (‖ instituto religioso).
Entonces si el espiritualismo tiene creencias o dogmas acerca de la divinidad por consecuencia ES UNA RELIGION.

Alfredo: Dependiendo de la definición que se utilice, el espiritualismo trinitario mariano (ETM) podría o no ser clasificada como religión. Pero ya que buscas que lo aclare, diré que el ETM es una doctrina revelada por Nuestro Padre sin dogmas, sin estructura jerárquica, sin ritos ni ceremonias, sin templos hechos de mano, que no requiere de vestimentas especiales, ni de tiempos específicos de culto, ni de formas externas, ni simbolismos, etc..

Si aun con esas características cualquiera quisiera definirlo como religión, así sea, mientras se comprenda lo que he explicado.
Para mí (y también según lo explica Nuestro Padre), el espiritualismo es una doctrina, no una religión. Igual sucede con la doctrina de Cristo o sea el cristianismo, que tampoco es religión, aunque muchas religiones surgieron de esa doctrina.

……………………………………………………………….


Estos diálogos se llevaron a cabo en Febrero del 2011, y debido a que uno de los participantes forma o formó parte de la cúpula de la Iglesia Eliasista, me parecería muy extraño que el autor del manifiesto que estamos analizando, no conociera de ellos, y quizás fueron mis razones las que en parte le motivaron a mencionar a “los que se niegan a aceptar que el Altísimo ordenó la implantación de una Iglesia…o los que se niegan a rendir culto y adoración a Dios, negando ser religiones…”
Por lo que escriben hacen evidente que no creen posible rendir un culto y adoración a Dios fuera de las religiones y de lo que una religiones implica (jerarquías, ritos, ceremonias, vestiduras, ornamentos materiales etc.).

“pero actuando como religiosos apostatas… profetizan sin ser profetas; esto es, hablan en el nombre del Altísimo, como si su verbo fueran, pero sin siquiera reconocerle.”
¿Que pueden saber ellos de la medida en que alguien pudiera conocer al Señor?, ¿desde cuándo le fue dado al hombre juzgar ese asunto como para poder afirmar que alguien no le conoce?

Sé que eso fue dicho en forma general, pero de cualquier forma reitero que si alguna apostasia he expresado, estoy dispuesto a que se me indique el error.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados