cuerpo-espíritu-conciencia

Foro General de la Tercera Era
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

cuerpo-espíritu-conciencia

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,

quiero compartir un pasaje que me ayudó a comprender cómo sucede la comunicación de Espíritu a espíritu.

En MEL E. 44,14 dice así:
"Ahora ya no es sólo un pueblo, es toda una humanidad la que se encuentra postrada, a pesar de encontrarse más evolucionada; los entendimientos, los espíritus y los corazones han evolucionado en la ciencia, en la filosofía y en las distintas creencias y doctrinas.
15. Este mundo científico, filosófico, materialista, pagano y sensual, es el que ha formado el Faraón de este Tercer Tiempo, es el enemigo contra el que tendréis que luchar.
16. Lucharéis en contra de la mente, el espíritu y el corazón del hombre, mas dentro de esa mente, ese espíritu y ese corazón, HAY UNA FIBRA que Dios ha creado y que SE ENCUENTRA INTACTA EN LA CONCIENCIA es luz que nada puede empañar, es gota de agua cristalina que no se puede contaminar, pues aún el criminal más obcecado y más lleno de tinieblas posee esa luz, que brilla en el fondo de sí mismo, y sabe, por la conciencia, que ha obrado mal.
17. Esa chispa, esa luz, esa fibra, es la que debéis buscar en todas las mentes, en todos los espíritus, en todos los corazones."

En la cátedra original de este Consejo (Templo de la Fe, 15.12.1943 / clave 2, carpeta IX) luego sigue así: " esa luz es la que váis a buscar, porque se encuentra hambrienta de verdad, de libertad, de paz, de horizontes infinitas, más todo vosotros lo podéis entregar porque lo tenéis en esta Obra, en esta Doctrina, en este Ley."

Compartí estos párrafos y la parte extraída de la cátedra original compartida por el ser espiritual de luz en el templo de la Fe en 1943, porque según estos párrafos esa luz intacta, que no se puede empañar, está dentro de nuestra conciencia. Entiendo entonces que la conciencia no es directamente la voz de Dios, sino que a través de esa luz divina EN nuestra conciencia, el Padre nos habla, porque esa luz es intacta.... pero al mismo tiempo dice el párrafo, que esa luz está hambrienta de verdad, de libertad, de paz, etc.Si esa luz fuera Dios Mismo, porque entonces tendría hambre de Verdad y de Paz si Él Mismo es la Verdad y la Paz?

Entiendo entonces que esa luz intacta debe ser una parte intacta de nuestro espíritu, que no puede errar ni mancharse, sino que espera ser regada con la Verdad y el Amor, que el Padre nos enseña en Su Testamento Eterno.
Talvez la comunicación de Espíritu a espíritu suceda a través de esa fibra intacta del espíritu, pura luz... y al contacto con nuestro Padre a través de la oración espiritual, en pensamiento, sentimiento y hechos, puede ensancharce y engrandecerse hasta transformar todo nuestro espíritu.

Como algunos espiritualistas entre nosotros, yo también creo que la conciencia se desarrolla a niveles y depende del grado de elevación y pureza espiritual que despiertos estemos para escuchar a nuestro Padre a través de esa luz intacta en nuestra conciencia.

Saludos!
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: cuerpo-espíritu-conciencia

Mensaje por gerardo »

Cristina:
En mi opinión, la comunicación de Espíritu a espíritu, esto es, de Dios Padre hacia nosotros, es a la manera en como nosotros hablamos a nuestros hijos.

Cada día les damos los buenos días, con un saludo, o una palabra de aliento, o un "te quiero".

Dios nos deja ver un nuevo día con el Sol (que sale para todos), con nuestra vida despertando en un nuevo día.....Todo lo que vemos a nuestro alrededor es sólo un recordatorio de que Dios está allí, delante de nosotros, dándonos un nuevo día, y poniendo en nuestras manos el mundo entero, para hacer en él conforme a nuestro libre albedrío.

Cuando nosotros no queremos ver la presencia de Dios delante de nosotros cada día, es como cuando nosotros no contestamos el saludo de nuestros padres materiales, ni nos percatamos del nuevo día, sino que sólo nos quejamos de nuestras penas y renegamos del nuevo día como lleno de penas y enojos. Mas el nuevo día no trae esas penas y enojos. Nosotros los traemos pero somos necios.

Al avanzar cada día, Dios nos muestra su presencia cada vez que multiplica nuestras fuerzas si hacemos lo bueno, al igual que cada vez que hacemos lo malo le volteamos la espalda. Pero siempre sabemos y sentimos que El está allí....observándonos.

Entonces, si somos necios todos los días, y nos obsesionamos con nuestras obras materializadas, no queremos ver Su presencia, pero El está siempre allí, entregándonos el nuevo día, dándonos el aliento de vida (sin Dios no hay vida......aún nuestra vida material depende de El). Cada vez que respiramos, cada vez que nos alimentamos, cada vez que abrimos los ojos, El está allí, dándonos la vida en todos sentidos.

Sólo que muchas veces le negamos, le damos la espalda, rechazamos su consejo ( que nos llega a traves de la conciencia), y somos tan necios que olvidamos que la misma vida material a la que tanto nos aferramos la recibimos de El todos los días. Pensamos que la vida material es nuestra, sin darnos cuenta que cada respiro que damos es un regalo de El.

Entonces, la comunicación de Espiritu a espiritu, esto es, de Dios hacia nosotros, está aquí, en cada parte de nuestro ser, en cada fibra de nuestro cuerpo, en cada cosa que podemos ver al abrir los ojos cada mañana, en cada pensamiento que emanamos. Pero nuestra necedad y soberbia nos ha confundido, y no vemos ni sentimos Su presencia......que está siempre aquí, dentro de nosotros, delante de nosotros, alrededor de nosotros!



cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: cuerpo-espíritu-conciencia

Mensaje por cristina »

Hola Gerardo,

entiendo lo que dices!
Talvez me haya expresado mal. Lo que a mí me interesa es definir claramente a la luz del Tercer Testamento los términos de cuerpo/materia, alma, espíritu y conciencia.

Este pasaje que publique arriba me alentó mucho, porque finalmente encontré -según yo lo concibo- dentro del Tercer Testamento la explicación neta de lo que es una parte de nuestra conciencia, la parte perfecta de nuestro espíritu.

Dice así:
MEL 44,16. Lucharéis en contra de la mente, el espíritu y el corazón del hombre, mas dentro de esa mente, ese espíritu y ese corazón, HAY UNA FIBRA que Dios ha creado y que SE ENCUENTRA INTACTA EN LA CONCIENCIA es luz que nada puede empañar, es gota de agua cristalina que no se puede contaminar, pues aún el criminal más obcecado y más lleno de tinieblas posee esa luz, que brilla en el fondo de sí mismo, y sabe, por la conciencia, que ha obrado mal.
17. Esa chispa, esa luz, esa fibra, es la que debéis buscar en todas las mentes, en todos los espíritus, en todos los corazones."" esa luz es la que váis a buscar, porque se encuentra hambrienta de verdad, de libertad, de paz, de horizontes infinitas, más todo vosotros lo podéis entregar porque lo tenéis en esta Obra, en esta Doctrina, en este Ley."

Y sigue luego asÍ: " esa luz es la que váis a buscar, porque se encuentra hambrienta de verdad, de libertad, de paz, de horizontes infinitas, más todo vosotros lo podéis entregar porque lo tenéis en esta Obra, en esta Doctrina, en este Ley."

Para mí es muy importante este pasaje, porque confirma -según mi comprensión- que no es nuestro espíritu, el perfecto y divino, sino esa "fibra intacta que no se puede empañar" dentro de nuestra conciencia. Para extender el Tercer Testamento en otras naciones es importante entender esta parte, porque sino confunden al espíritu con el alma y esa fibra intacta en nuestra conciencia con nuestro espíritu.

Para seguir, recuerdo que al espíritu nuestro Padre siempre lo compara con un átomo, inocente y puro que brotó de Èl y que a Èl debe retornar, con experiencia y limpio, también... pero dentro de su jornada este espíritu se mancha y debe evolucionar. La conciencia muchas veces es descrita cómo una chispa divina que ilumina al espíritu. Entiendo que cuando habla de esa chispa divina, se refiere a esa fibra intacta en nuestra conciencia, que debe engrandecerse y ensancharse a través de la oración, del amor y el estudio de la Palabra Divina.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: cuerpo-espíritu-conciencia

Mensaje por cristina »

Hola Gerardo, hola a todos,

en el Tercer Testamento dice en algunas partes que nos componemos por tres potestades "cuerpo-alma-espíritu" y en otras partes dice que somos "cuerpo-espíritu-conciencia".

MEL 50,15. El hombre está hecho a semejanza de Dios, Él lo ha revelado en Su palabra, sois a imitación de Dios, en vosotros están tres potestades, y estas potestades están en vosotros a semejanza de los tres tiempos.
16. Así tenéis la potestad del cuerpo, ese cuerpo que brotó del lodo y que, cumplida su misión debe rendir tributo a la tierra de donde surgió; mas ese cuerpo posee un vibrar, un ejecutar, un pensar y luchar, y esto es por el alma, que en su potestad se asemeja al Segundo Tiempo en que Cristo tomara cuerpo material para dar la enseñanza viva y el vivo ejemplo a la humanidad.
17. Y toda la lucha y trabajo del alma, está iluminada por la luz suprema, que es la luz del espíritu, luz que llevan todos los hijos de Dios y que llevan todos los seres humanos, y esta potestad está representada en el Tercer Tiempo.
18. De Dios habéis brotado, y la chispa divina os ilumina, os entrega el poder y la fuerza para que, en unión del alma, transite vuestro espíritu en esta Tierra en su envoltura.



E. 38,27: Si el Padre es eterno, el Hijo lo es también, porque el Verbo Divino que habló en Jesús siempre ha sido el Padre, siempre ha estado en El. Pues bien, si al hombre lo formé a mi imagen y semejanza, quiere decir que en él existe la imagen de esa Trinidad, en él puse las tres potencias, o sea: carne, espíritu y conciencia. Un solo ser formado de tres naturalezas: la materia, el cuerpo; la espiritual, el espíritu y la divina, la conciencia.


Yo no creo que haya contradicción entre estas definiciones de nuestro ser, más bien creo que describen la evolución que hemos tomado a través del tiempo, y cómo a través de tantas encarnaciones en los últimos dos tiempos nuestro espíritu ha crecido tanto que -según dice el TT- ya hemos llegado espiritualmente a la edad de adultos.
Entonces, en el primer y talvez segundo tiempo, el acento de nuestro vivenciar estaba más bien situado en el cuerpo-alma-espíritu. El trabajo del espíritu para armonizar el alma consigo mismo era mucho mayor y mucho más arduo que ahora, en donde el espíritu de la humanidad ya evolucionó bastante. Por eso ahora en este tercer tiepo el acento está más en nuestra conciencia, que es la chispa divina por la cual nuestro espíritu se rige.

Aquí unos párrafos que hablan sobre la conciencia, como la parte más elevada de nuestro espíritu:
E. 38,28. En lo más elevado de vuestro espíritu brilla una chispa de mi inteligencia divina que es vuestra conciencia, por lo que sois, en verdad, hijos de mi Espíritu.

E. 170,60. De cierto os digo, que la expresión más elevada y pura del espíritu, es la conciencia, esa divina luz interior que le hace ser entre todas las criaturas que le rodean, la primera, la más alta, la más grande y la más noble.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: cuerpo-espíritu-conciencia

Mensaje por cristina »

Hola,

en una catedra inedita del recinto "Escuela de Jesus -Orientación" del 31.12.1950 (clave 50, carpeta VIII) he encontrado esta definición sobre la conciencia:

p.5: Para ello he dejado una conciencia limpia que es la Chispa Divina que no puede mancharse con nada de lo que la materia pueda llevar en su recorrido, porque la conciencia sigue llevando las mismas facultades de justicia y de bien que tiene la misma Divinidad, es la representación de esa Divinidad dentro de tu propia materia.

Por ello, si tus actos están ajustados de acuerdo con (lo que) la conciencia acepta, no temas, porque tus caminos serán de elevación. Más si el llamado de esa conciencia no es escuchada, porque tu materia desgraciadamente tiende a olvidar su condición espiritual y te conviertes en una materia tendiente a gozar de las cosas exclusivas de la mísma, entonces no es que tu conciencia se haga a un lado y se olvide de tí; tú eres el que se va alejando de esa parte Divina. porque (?) precisamente por esa oportunidad que tienes de estar experimentando lo que es el bien y el mal.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: cuerpo-espíritu-conciencia

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina y Gerardo
Saludos a los otros tres lectores de estos artículos.

Me doy cuenta que tenemos tendencias de simplificar los conceptos para facilitar su análisis, solo que al hacerlo, corremos el riesgo de no abarcar todo el significado que contiene el objeto de nuestro análisis; es el caso del concepto que tenemos sobre La Conciencia.

Propongo que consideremos que La Conciencia tiene múltiples funciones que quizás en ocasiones podrían parecer contradictorias.
Considero que las siguientes son algunas de esas funciones:
• Un faro que guía nuestros pasos hacia lo elevado.
• Un depósito de verdades sagradas.
• Un vehículo para lograr comunicaciones elevadas.
• Un juez perfecto.


Un faro que guía nuestros pasos hacia lo elevado.

08.220.9. Este recinto no es la casa del Padre; mi altar se encuentra en vuestro corazón, vuestra fe es el cirio encendido a Mí, y vuestra conciencia es esa luz superior que brilla en vuestro sendero, que os aparta de los malos caminos, que os advierte de los abismos, que os alienta al bien.

08.231.16. De párvulos os estoy convirtiendo en discípulos, porque después de haberme oído os confiaré un Libro de Sabiduría, para que con él enseñéis a vuestros hermanos y llevéis la buena nueva a los moradores de vuestra nación y después a las demás naciones. Si aprendeis de Mí, seréis mansos y humildes, no os limitaréis a sólo analizar mi palabra, ni a hablar con palabra elocuente para con ella sorprender a las multitudes, si no que vuestras inspiraciones y análisis, vuestras palabras claras y profundas serán confirmadas con obras que serán el fruto de vuestra comprensión. No quiero que esas obras broten tan sólo de vuestro entendimiento, sino que sean dictadas por vuestra conciencia a vuestro corazón, que es donde se encuentra sembrada la simiente de amor.


Un depósito de verdades sagradas.
08.229.40. Después del día marcado por mi Divinidad, no escucharéis más mi palabra, pero ella habrá quedado impresa en vuestra conciencia, en vuestro corazón y en los libros.


Un vehículo para lograr comunicaciones elevadas.
08.232.41. Cada revelación ha sido de acuerdo con la capacidad espiritual de la humanidad y con el tiempo en que ha vivido. Hoy he venido en esta forma, mañana os hablaré en forma más elevada. Esta manifestación está por terminar, cesará al finalizar 1950; entonces se levantarán mis discípulos como maestros, los cuales no se sentirán solos porque en la luz de su conciencia, esa parte de mi Divinidad que hay en cada uno de vosotros, estoy Yo para hablar, para perdonar, para amar y enseñar.

08.219.35. Hay quien me pregunta: ¿Por qué es que el Padre se comunica por el entendimiento del hombre, si el hombre es pecador, impuro y alberga bajas pasiones? Y el Maestro os dice: Mi Rayo bendito es toda pureza y perfección, y aunque el Padre no se escandaliza del pecado del hombre, no puede entrar en contacto con lo impuro. Yo llego hasta la conciencia del pedestal y es la conciencia la que transmite mi luz, mi palabra y mi enseñanza al entendimiento del portavoz. Ya el pedestal, de antemano se ha elevado a Mí en un acto de amor, de temor de preparación, para no mezclar las bajas pasiones y las tendencias de la carne, con la perfección de mis lecciones.
08.219.36. Mas pronto dejaré de comunicarme por el entendimiento humano, porque llegará el instante en que podáis hacerlo de espíritu a Espíritu. Entonces llegará también mi rayo divino hasta vuestra conciencia y allí escucharéis mi voz, recibiréis mis inspiraciones, mis profecias y mis mandatos. Hacia ello os voy conduciendo.



Un juez perfecto.
08.230.18.Todavía la humanidad no ha dado ocasión a que su conciencia hable y juzgue. Aún hay quienes se creen infalibles y limpios de errores, llevando tinieblas en el corazón.

08.233.8. Vosotros que me estáis oyendo, me preguntáis: Maestro ¿Cómo puedo saber lo que es bueno y lo que es malo? A lo cual os respondo: Yo soy la justicia divina y como justicia me manifiesto en cada uno de vosotros por medio de la conciencia que es luz de mi Espíritu Divino. Esa es la voz de Dios dentro del hombre, y como en el hombre existen facultades que lo capacitan para interpretar y entender esa voz, sus llamadas y sus juicios, no podrá justificar que no conoce el camino del bien, que es la Ley del amor y la justicia. ¿Cuáles son esas facultades o atributos que permiten al hombre escuchar la voz de su propio guía y juez? La intuición, la razón, los sentimientos.
08.233.9. Por eso es que quien obra mal, no es que carezca de oídos para escuchar esa voz, es que los ha cerrado para no escuchar su propio juicio. No es que no tenga ojos para contemplar el buen camino, es que voluntariamente se hace ciego para caminar por el sendero que ha creado bajo su propia voluntad.
08.233.10. Os digo a vostros: ¿Por qué callar la voz dulce y armoniosa de Dios que os habla a través de vuestra conciencia, si ella siempre os guía con certeza por la senda del bien?

cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: cuerpo-espíritu-conciencia

Mensaje por cristina »

Hola,
ayer estudiando el LVV nos encontramos con este párrafo:

E. 67.38. Está en paz vuestro corazón y guardáis gratitud en el espíritu porque recordáis que cuando os llamé, vuestra conciencia os reclamaba: "Eres indigno". Entonces escuchásteis mi voz que os decía: "Os amo, venid a Mí, sois mis escogidos, os perdono", Entonces surgió en vuestro corazón la fé y el amor hacia el Maestro.

Me llamo la atención como acá describe que la conciencia le reclama al espíritu ó al ser humano (a quién exactamente?) que "es indigno" ante la llamada del Padre en el Tercer Tiempo. Hasta ahora había comprendido que la conciencia era la "Voz Divina" en nosotros, pero acá muestra que luego el Padre le dice al ser humano diciéndole: "Te amo, ven a Mí!". Esto me parece contradictorio: si la conciencia fuese la Voz Divina, tendría que decirle la misma cosa al ser humano que le Padre le dice en Su Cátedra a través del entendimiento humano: "Te amo!". Sin Embargo acá la concienicia le dice: "Eres indigno!"

Como describe mi primer relato bajo este tema, este párrafo de E. 67 parece confirmar que la conciencia es una ó la fibre pura en nuestro espíritu, que está hambriento de la Luz Divina y la Verdad. Aquella fibra, que quedó pura, que no se "manchó", si así puede decirse - aunque sigo pensando, que el espíritu al ser esencia, no se puede manchar... Deduzco entonces que la conciencia podría ser la voz de nuestro espíritu, aquella parte del espíritu que al ser puro, recibe la Luz Divina, sea a través de la oración a través el estudio de la Enseñanza Divina ó a través de las obras caritativas. Pero esa parte puede estar sepultada ó acallada y es nuestro deber, velar, para que siempre más la escuchemos en nosotros, para que pueda engrandecerse ó fortificarse y guiar nuestros pasos.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: cuerpo-espíritu-conciencia

Mensaje por cristina »

Hola,
ayer al estudiar la parábola en la E. 41, me encontré con este párrafo, que habla sobre la conciencia. Y recordé que Dios no solo es Amor, sino también Juez.

E. 41,29. No me culpéis de vuestros desvíos; Yo os he dado la conciencia para que os guiéis con su luz, ella es juez inflexible que os ha mostrado siempre el camino del bien y os ha prevenido para que no caigáis en tentación.

Pero me estoy dando cuenta, que no me confundí, creyendo que la conciencia es parte innato del espíritu; pero parece que es chispa divina (como dice la Enseñanza Divina) que el Padre añadió al espíritu para guiarlo...
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: cuerpo-espíritu-conciencia

Mensaje por cristina »

PS. quería decir: "que me confundí...." :))
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: cuerpo-espíritu-conciencia

Mensaje por Alfredo »

Saludos Todos,
Saludos Cristina.

Para mí la conciencia en innata y fue otorgada para ser guía del espíritu.

Creo que normalmente la conciencia nos indica primeramente el camino justo y nos reclama cuando nos distanciamos de él; pero el hecho de que el Maestro nos llame y nos acerque hacia Él, no implica que lo haga porque ya seamos dignos, solo implica que Él es misericordioso.
Consuelo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: cuerpo-espíritu-conciencia

Mensaje por Consuelo »

LA CONCIENCIA.

Dice en la segunda parte, al final del párrafo 5:
Por ello, si tus actos están ajustados de acuerdo con (lo que) la conciencia acepta, no temas, porque tus caminos serán de elevación. Más si el llamado de esa conciencia no es escuchada, porque tu materia desgraciadamente tiende a olvidar su condición espiritual y te conviertes en una materia tendiente a gozar de las cosas exclusivas de la misma, entonces no es que tu conciencia se haga a un lado y se olvide de ti; tú eres el que se va alejando de esa parte Divina. porque (?) precisamente por esa oportunidad que tienes de estar experimentando lo que es el bien y el mal.

Cris. dices: Porque? Si decidimos alejarnos de nuestra conciencia divina es porque estamos haciendo un uso indebido de nuestro libre albedrio.

Dices: Como algunos espiritualistas entre nosotros, yo también creo que la conciencia se desarrolla a niveles y depende del grado de elevación y pureza espiritual que despiertos estemos para escuchar a nuestro Padre a través de esa luz intacta en nuestra conciencia.

Yo no creo que nuestra conciencia se desarrolle a niveles, pues es la voz de nuestro Padre, y El no está sujeto a evolución.

Pero espera, al releer el párrafo anterior, entendí que tal vez te refieres a que nosotros vamos aprendiendo a escuchar a nuestra conciencia, poco a poco.

10-284.32. Mi inspiración flota sobre todos los espíritus, y todo el que quiera mirarme y seguirme, elévese y llegue hasta Mí, y vuestra conciencia os dirá cómo debéis vivir en cada día y cómo debéis resolver vuestros problemas; si os espiritualizáis, veréis en cada prueba, en cada dolor, un escalón para elevaros y perfeccionaros.

También dice en el siguiente párrafo, que si queremos adelantar espiritualmente debemos hacer un examen pidiendo a nuestra conciencia que nos indique nuestras faltas, y así tratar de no faltar mas.

10-285.04. Para invertir bien este tiempo en vuestro beneficio espiritual y en el de vuestros hermanos, necesitáis de un frecuente examen, oyendo la voz de vuestra conciencia, a través de la cual podáis descubrir todo aquello de que debáis examinaros y a la vez comprender la mejor forma de aplicar mi Doctrina a los diferentes actos de vuestra vida.

Y si creo que debemos limpiar nuestro corazón. despejar nuestra mente para poder oír con nuestro espíritu lo que tenga a bien decirnos nuestra conciencia porque sería lo ideal ser guiados por ella.

10-284.22. ¿Queréis escucharme con el espíritu para que él sea quien se sustente y aproveche la esencia de esta enseñanza? Limpiad vuestro corazón, despejad vuestra mente y dejad que sea vuestra conciencia la que os guíe. Veréis entonces cómo en vuestro ser comenzará a efectuarse una transformación, no sólo espiritual, sino moral y corporal. Aquella elevación que con el conocimiento vaya adquiriendo el espíritu, aquella limpidez que vaya alcanzando, se reflejará en los sentimientos del corazón y en la salud del cuerpo.

Saludos a todos, Consuelo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados