La comunicacion de espiritu a espiritu

Foro General de la Tercera Era
Consuelo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo » Lun Oct 17, 2016 2:33 pm

SI VENCEMOS SEREMOS UNO.

quise escribir algo de apocalipsis 2 y 3.

Estos capítulos (2--3) están dirigidos a las 7 iglesias que están en Asia a Éfeso, Esmirna, Pergamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. A cada una de ellas le habla de sus obras y también de sus errores, les recuerda que El va venir a visitarlas según su obediencia, y a todas les dice: "El que tenga oído, oiga lo que dice el Espíritu a las iglesias" (iglesias no quiere decir como las conocimos algo así como un edificio grande y ostentoso), sino un grupo de personas unidas para analizar la Ley y la palabra del Padre, buscando elevarse, y agradar a nuestro Padre.

También a cada una le pide que venza, y si pueden vencer, serán premiadas. Dice: en 6 149 79 Sin pruebas, no habrá meritos, sin meritos, no podrá haber galardón.

[/u][/u]Pero resulta que cuando yo empecé a leer apocalipsis, no encontraba la respuesta, (?) vencer qué? Hasta después de algún tiempo me di cuenta que se trataba de vencernos a nosotros mismos, es decir vencer nuestros malos instintos, nuestras malas inclinaciones, nuestras vanidades, y todo aquello que nos alejaba de nuestro Padre; todo esto es un trabajo muy arduo porque ciertamente es muy difícil querer dominar a nuestro pensamiento, o a nuestro corazón. Simplemente cuando queremos hacer oración, a veces nuestro pensamiento ya está en otras cosas o nuestro corazón nos recuerda que tenemos un problema con esta o aquella persona, interrumpiendo de esa manera nuestra oración.

Es súper importante, empezar ya a dominar y a vencer a nuestra mente y corazón para dejar de ser (dos) y poder ser UNO, como debe ser; porque como dice en 288: 18 El pensamiento y el espíritu, unidos para orar, crean en el hombre una fuerza superior a toda fuerza humana.

Aparte de que esa unificación del espíritu con su mente y corazón, significa un gran adelanto espiritual, esta armonía hace a nuestro espíritu libre, de las ataduras que lo tienen prisionero al cuerpo: Pero lo más importante es que este acto de armonizar con su propio cuerpo, significa el principio de la comunicación de Espíritu a espíritu. Que es justamente la meta, o parte de la meta que queremos alcanzar.

Apoc. 2: 1 dice a la iglesia en Éfeso: le describe sus buenas obras, y en 2: 4 Dice: Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.
Y nosotros nos preguntamos; quien es nuestro primer amor? No es acaso aquel que nos dio la vida? No es aquel que nos enseño a amar? Y que dio su vida por nosotros? Si, si es El nuestro Señor, nuestro Padre, aquel que aun antes de darnos la vida, ya nos amaba.

Pero que debido a nuestra pequeñez y en el uso de nuestro libre albedrio dejamos, por ir en busca de ídolos que nada nos daban.

2: 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

En el 8 le escribe al ángel de la iglesia de Esmirna, le dice que conoce sus obras y que tendrá tribulación por diez días, y le dice; Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

En 2; 11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
Apoc. 2: 12 Escribe al ángel de la iglesia en Pergamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: Conozco tus obras, pero tengo contra ti, que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación, por tanto arrepiéntete, pues si no, vendré a ti.

Apoc. 2: 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré de comer del mana escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Apoc 2: 18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira, Conozco tus obras, amor, fe y servicio, pero tengo contra ti, que toleras que esa mujer Jezabel que se dice profetiza, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

Apoc. 2: 26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones.

Apoc. 2: 27 Y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre.

Apoc 2: 28 Y le daré la estrella de la mañana.

Apoc. 2: 29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Apoc. 3: 1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis, conozco tus obras.

Apoc. 3: 5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borrare su nombre del libro de la vida, y confesare su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apoc. 3: 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Apoc. 3: 7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. Yo conozco tus obras.

Apoc. 3: 12 Al que venciere, yo lo hare columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre el el nombre de mi Dios la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apoc. 3: 13 El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Apoc. 3: 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amen el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios dice esto:

Apoc.3: 15 Yo conozco tus obras que ni eres frio ni caliente. !Ojala fueses frio o caliente!

Apoc. 3: 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frio ni caliente te vomitare de mi boca.

Apoc. 3: 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apoc. 3: 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

En todos estos párrafos, dice: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." Yo creo que para poder entender esto, debemos en primer lugar hacer oración, y pedir luz y sabiduría al Padre, y debemos analizar; realmente necesitamos tener oído para oír, o lo que definitivamente necesitamos es entender el mensaje? Yo creo que es esto último. ustedes que piensan?
Consuelo.

Consuelo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo » Jue Nov 10, 2016 1:58 pm

SI VENCEMOS SEREMOS UNO

Juan, el discípulo que mas amaba Jesús. escribió cinco libros del NT; El cuarto Evangelio, tres epístolas y el Apocalipsis.
Juan, escribió sus experiencias para darnos a conocer como fue que el y todos sus compañeros, apóstoles, tuvieron esa comunión con el Verbo Divino, dando fe y atestiguando la verdad de todo ello.

1Juan 1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al verbo de vida.

1 Juan 2 (Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó)


1 Juan 3 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su hijo Jesucristo.

1 Juan 4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.


Y tiene razón Juan, nuestro gozo es cumplido al leer estas enseñanzas que él nos lego, porque yo las sentí como un viento fresco, como una bocanada de aire puro.
Juan insiste en que el pecado, y las tinieblas son lo que nos mantienen alejados del Padre, y en Juan 2: 1 dice: Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

1Juan 2: 15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está con él.
1 Juan 2: 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
1 Juan 2: 17 Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.


Vencer al diablo, vencer al mundo, significa vencer en nosotros, los malos deseos de la carne, la codicia de los ojos, y la vanagloria, porque son estas como piedras de tropiezo que más nos detienen en nuestra evolución.

Y ahora en este tercer tiempo, en las enseñanzas que nos dio El Espíritu Santo por medio del entendimiento humano, nos enseña que el diablo, el anticristo, de que nos habla 1 Juan 2: 16, lo llevamos en nosotros mismos,

02-053.08 Todos los medios para aprender y practicar os los he entregado ya, y no quiero que cuando lleguéis en espíritu ante mi presencia, os presentéis sin cosecha, pretextando que la dureza y la reaciedad de la materia no os dejaron cumplir vuestra misión, porque el que no venza sobre las tentaciones del mundo, no tendrá méritos para presentarse ante el Señor. Mucha fuerza tiene la materia en sus pasiones, inclinaciones y debilidades, pero el espíritu está dotado de una potestad superior y con ella podrá imponerse al mal.

02-053.09 ¿Qué mérito tendría vuestro espíritu, si actuara dentro de un cuerpo sin voluntad y sin inclinaciones propias? La lucha del espíritu con su envoltura es de potencia a potencia, ahí encuentra el crisol donde debe probar su superioridad y su elevación, es la prueba donde muchas veces ha sucumbido por un instante el espíritu ante las tentaciones que el mundo le ofrece a través de la carne. Es tanta la fuerza que ejercen sobre el espíritu, que os llegó a parecer que una potencia sobrenatural y maligna os arrastraba al abismo y os perdía en las pasiones.

02-053.10 ¡Qué grande es la responsabilidad del espíritu ante Dios! La carne no tiene contraída esa responsabilidad; ved cómo llegando la muerte descansa para siempre en la tierra. ¿Hasta cuándo haréis méritos para que vuestro espíritu se haga digno de habitar moradas más perfectas que ésta en que vivis?
12-340.57. ¡Cuán grande es la dicha de vuestro espíritu cuando tiene dominio sobre la materia y se recrea con la luz del Espíritu Santo!


En este párrafo E 78 P 14, Nuestro Padre le recuerda a cada espíritu que debe empezar a sobreponerse, y no dejarse influenciar mas por su materia, porque tiene la misión de hacer luz en su corazón y su entendimiento, por medio del don de la intuición, y lo más maravilloso es que al compartir nuestro espíritu con su materia, la luz que el Padre le dio, empieza la tan anhelada liberación de cada espíritu.

03-078.14 Un recuerdo y un llamado he venido a hacer a vuestro espíritu para que él, sobreponiéndose a la influencia de lo material que ha llegado a dominarle, haga llegar su luz al corazón y al entendimiento empleando el don de la intuición.

03-078.15 ¡Esta luz significa para vuestro espíritu el camino de su liberación! Esta Doctrina viene a ofrecerle los medios para elevarse por sobre la vida humana y ser guía de todas sus obras, señor sobre sus sentimientos y no esclavo de bajas pasiones, ni víctima de flaquezas y miserias.


04-106.15 Ser discípulo de Cristo no quiere decir que os apartéis demasiado de lo material; es decir que no conformándoos con apartaros de lo malo y de lo superfluo, os apartáis de vuestros deberes y goces materiales. Yo no os quiero fanáticos, ni esclavos de lo espiritual, cuando aún estáis en materia. El buen discípulo de Jesús, es aquel que sabe dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

04-092.75 Velad por la salud de vuestro cuerpo, buscad su conservación y fortaleza. Mi Doctrina os aconseja que tengáis caridad de vuestro espíritu y de vuestro cuerpo, porque ambos se complementan y se necesitan para el delicado cumplimiento espiritual que les está encomendado.

01-026.06 La paz en el espíritu os habla de luz, de moral, de virtudes. El que no anhele llegar a ese estado de elevación, no sueñe con disfrutar de mi paz, porque aún está cautivo de las pasiones de la materia y de las falsas visiones de felicidad que le presenta el mundo material.


En los párrafos anteriores nuestro Padre, nos dice que no debemos exagerar, creyéndonos más espíritu que materia (aunque en la realidad así es ), porque si creemos que somos ángeles, no vamos a querer cumplir con nuestros deberes en el mundo, y vamos a desdeñar los pequeños goces y placeres que nos brinda la vida.
Muchas gracias por su atención. Consuelo.[/size]

Consuelo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo » Sab Dic 03, 2016 8:33 pm

QUEREMOS SER SEGUIDORES DE LOS APOSTOLES ?

Los apóstoles fueron personas como usted y como yo, ellos tenían dudas, imperfecciones, y también igual que nosotros, cometían errores pero también, tenían virtudes y dones. Como dice en: 12 366 39 ......Eran los párvulos que, cautivos de la luz de mi palabra, mansamente me seguían, pero que aun llegaban a cometer faltas, porque faltaba tiempo para que se transformasen y luego surgiesen como ejemplo para la humanidad "ERAN ROCAS QUE ESTABAN SIENDO PULIMENTADAS CON EL CINCEL DEL AMOR DIVINO, PARA QUE MAS TARDE TAMBIEN ELLOS CONVIRTIESEN LAS PIEDRAS EN DIAMANTES."

Los apóstoles estaban en preparación, y aun no hacían obras como su Divino Maestro, así que todavía cuando su Maestro fue crucificado, ellos aun estaban aprendiendo; Fue hasta 50 días después de la crucifixión, en el día de Pentecostés, que estos discípulos del Divino Maestro, recibieron al Espíritu Santo. Pues sucedió que llego a la habitación, en donde estaban todos unánimes haciendo oración, un viento fuerte, seguido de pequeñas flamas encendidas sobre sus cabezas, para ser así, bautizados por el Espíritu Santo.
A partir de entonces estos discípulos, pudieron hacer obras tan maravillosas como las que hacia Su Divino Maestro, al grado de que al pasar Pedro, las multitudes se acercaban y tan solo con que la sombra de Pedro al pasar, los tocara, eran sanados.

12-356.43. Partí de entre mis discípulos y entonces ellos quedaron en mi lugar para dar testimonio con sus obras y sus palabras. Mi Espíritu les baño de luz inspirándoles todas aquellas obras que sirvieron para extender por el mundo mi semilla y quedar como ejemplo de amor, humildad y elevación. Habían dejado de ser los frágiles párvulos para convertirse en los fervientes discípulos, dignos representantes de su Maestro en la Tierra. Las flaquezas, las dudas y los errores, habían dado paso a la verdad que manifestaban en cada una de sus obras.
Los apóstoles fueron dignos discípulos del Divino Maestro al grado de ser capaces de hacer recibir con su oración, El Espíritu Santo, a quien estaba preparado, Eso yo lo considero algo maravilloso, porque creo que estos benditos apóstoles, al seguir al Divino Maestro, en verdad, tenían mucha voluntad de aprender, y lo lograron, Leamos lo que dice en Hechos 8.
8: 14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
8: 15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen El Espíritu Santo;
8: 16 porque no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
8: 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo


Estos párrafos de Hechos de los Apóstoles nos confirman la elevación y la luz que ellos tenían.

En el segundo tiempo, nuestro Divino Maestro dijo a sus apóstoles : Mateo 5: 13 "vosotros sois la sal de la tierra..... Y en las enseñanzas del tercer tiempo, nos confirma:
09- 253 56 "No recordáis que os he dicho que seréis el sabor espiritual entre la humanidad"
Y también en este tercer tiempo, dice: "No os agradaría ser luz para los demás?

09-256.11 Es menester que se cumpla mi palabra: "Vuestra fe y vuestros méritos os salvarán", porque después, cuando estéis sanos, os enviaré a la lucha para alcanzar lo más elevado de vuestra vida: el amor a vuestros semejantes. ¿No os agradaría ser luz para los demás? ¿No os agradaría que vuestras palabras tuvieran esencia de verdad? ¿No os agradaría tener algo que enseñar a los que en vosotros buscaran un consuelo? Pues si eso os agrada, podéis hacerlo porque mucho depende de vuestra buena voluntad y esfuerzo en alcanzarlo, todo lo demás lo hago Yo.

12-356.45. No penséis ahora si vuestra misión va a ser ardua y penosa; en verdad os digo que cuando alcancéis la preparación espiritual, nada os parecerá difícil, ni pesado. .....porque:
12-356.46. Insensiblemente iréis penetrando en una vida virtuosa, y ella será el más patente de los testimonios que deis de mi verdad a vuestros hermanos.
09-253.57 ¿Qué más podéis desear en la Tierra que ser consejeros, guías y doctores espirituales de los necesitados?


12-356.52. ¡Sembradores amados! Llevad por el mundo mi paz, en ella existe mi amor, mi caridad, mi verdad y mi bálsamo! Llevad ese bálsamo en la oración, en el pensamiento, en la palabra, en la mirada, en una caricia: en todo vuestro ser y en verdad os digo que vuestra jornada espiritual en la Tierra, os será pródiga en satisfacciones, mas nunca amarga.
09-253.65 El que anhele tener potestad para convertir a sus hermanos, poder para sanar enfermos como no lo habéis visto hasta ahora y virtud para obrar prodigios, sea fiel a mi Ley, sumiso a mis mandatos y nunca se verá huérfano de inspiraciones ni de fuerza para llevar a cabo obras grandes llenas de amor y de sabiduría.


Los apóstoles realmente hicieron obras maravillosas, obras que el resto del pueblo quería también hacer, y que ahora nosotros también desearíamos llevar a cabo, solo que existen algunos requisitos: Ser fiel a la Ley del Padre, que es 1- Amar a Dios sobre todas las cosas. 2- Amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos. Poder como dice en el p.356: 52 llevar a nuestros hermanos por todo el mundo Su paz, porque en ella está el amor, la caridad, la verdad y el bálsamo llevarla en la oración,
en el pensamiento, en la palabra, en la mirada, en una caricia; en todo nuestro ser. Entonces pregunto: Queremos ser pues seguidores de los apóstoles?
Consuelo

Alfredo
Mensajes: 882
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Alfredo » Jue Dic 29, 2016 12:46 pm

Saludos a todos,

Saludos Consuelo.

Interesantes sus deducciones y muy apropiada la selección de párrafos que hizo.

Solo agrego o reafirmo que las tendencias de la materia habrán de ser dominadas cuando esta se sujete a los designios del espíritu no por tiranía del espíritu, sino por un gobierno que aunque firme sea amoroso con la materia, y armonioso con la voluntad divina.

Consuelo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo » Jue Dic 29, 2016 1:23 pm

EL PERDON.

Hablemos nuevamente del perdón, creo que todos hemos conocido que hay personas que no saben lo que significa perdonar, no han sentido la dicha que se siente al otorgar un perdón porque no saben darlo, y como nunca lo han dado; tampoco saben recibirlo.
Generalmente estas personas han sufrido mucho, algunas desde niños, y su corazón se les ha endurecido; al grado de que llegan casi a odiar a todo el mundo. Naturalmente, cuando los conocemos, y nos damos cuenta del porque de su comportamiento, queremos ayudarlos, aunque no siempre aceptan, y eso es porque no creen que nuestra ayuda sea sincera. Y es que como han sido maltratados a veces hasta por su propia familia, solo esperan mal de los demás.
Y es que es tan fácil convertirnos en victimarios de personas que consideramos más frágiles, sobre todo si nosotros nos sentimos fuertes. En la biblia viene algo sobre este tema.

Mateo 5: 21 " Oísteis que fue dicho a los antiguos ; No mataras, y cualquiera que matare será culpable de juicio."

Mateo 5: 22 "Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio a su hermano, será culpable ante el concilio, y cualquiera que le diga: Fatuo, quedara expuesto al infierno de fuego."


Que quiere decir esto? Ya sabemos que el hecho de quitar la vida a un hermano nuestro, es algo muy grave a los Ojos de nuestro Padre; Pero como dice el párrafo 22, también lo es enojarse, llamarlo necio, decirle fatuo. Esto quiere decir que cualquier pequeña ofensa ( a nuestros ojos) es grave ante los Ojos de nuestro Señor.

Mateo 5: 23 "Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,"

Mateo 5: 24 "Deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda."
Así que tan solo el hacer estas ofensas a nuestros hermanos, nos hace indignos de llevar ofrendas al altar; Es decir que no somos dignos de acercarnos al Padre.

Mateo 5: 25 "Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estas con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la carcel."

Mateo 5: 26 "De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el ultimo cuadrante."

En el párrafo 25 dice que lleguemos a un acuerdo con nuestro adversario, cuando aun estamos con él en el camino esto quiere decir que no dejemos pendientes malas voluntades, rencores, o hasta odios, que aunque nosotros muchas veces no les damos mucha importancia, para nuestro adversario si pueden ser graves porque son cargas muy pesadas que le pueden hacer la vida muy difícil, y que pueden traspasar varias vidas o reencarnaciones con sufrimiento y dolor, para él y de odio, rencor y mala voluntad hacia nosotros, así que debemos hacernos perdonar por todos nuestros hermanos a los que hayamos ofendido.
Pidamos a nuestra conciencia que nos guie, que nos indique como hacer lo correcto en los diferentes trances de nuestra vida.
Mil gracias Consuelo.
Les deseo lo mejor para el próximo año 2017.

Consuelo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo » Dom Ene 15, 2017 7:44 pm

LOS DONES QUE POSEEMOS
Hace algún tiempo he estado hablando acerca de los dones que Nuestro Padre nos dio cuando brotamos de él. Si mis queridos hermanos, Nuestro Padre dio a cada uno de sus hijos las armas necesarias para llevar una vida llena de virtudes, para ayudar a nuestros hermanos que por su ignorancia no conocen de esto, y se sienten desamparados y tristes, creyendo que nada tienen, como dice en 301 14
10-301.14. "Caridad y más caridad con vuestros hermanos", os dijo Elías en este tiempo, más el pueblo que es pobre, se pregunta: ¿Qué podremos dar si nada tenemos? Es verdad, nada poseéis; pero si almacenáis la gracia y los conocimientos que os doy en mi palabra y si desarrolláis los dones de que he llenado a vuestro espíritu, eternamente podréis dar y nunca veréis agotado vuestro caudal.
Tenemos caridad, amor, ternura; y de esto claro que si podemos dar a nuestro hermanos, y como dice este párrafo: Si guardamos en nuestro corazón la gracia y los conocimientos que nos da en sus lecciones; y si desarrollamos los dones de que ha llenado a nuestro espíritu, eternamente podremos dar y nunca se nos acabara este maravilloso caudal. No debemos de ser egoístas y querer tener estos dones solo para nosotros.
10-301.15. He aquí algunos de los beneficios que mi Espíritu os ha concedido. Bálsamo para curar toda dolencia física y para apartar toda aflicción del espíritu, paz perpetua para vosotros y para que deis a quien no la lleve en su corazón; luz del espíritu para iluminar vuestra senda, para encauzar vuestros pasos e inspiraros nobles pensamientos y obras. Os traje la oración espiritual, aquélla que os pone en comunicación con lo divino, convirtiéndoos en medios o instrumentos de mis mensajes y revelaciones. El don de la profecía del cual se deriva la intuición y el presentimiento, lo he derramado también sobre vuestro espíritu, porque a través de él podréis conocer por anticipado algo del camino que tiene que ir recorriendo cada uno de vosotros.[/color]
Como ven hermanos, aquí dice que nos dio el bálsamo para curar toda dolencia física, esto quiere decir que si tenemos amor por nuestros semejantes, podemos ayudarlos en sus necesidades compartiendo con ellos el bálsamo de curación, y aun mas, para apartar toda aflicción del espíritu. Nos dio paz para nosotros y para darla a quien no la tenga. Luz espiritual para alumbrar nuestros pasos en los caminos, y para inspirarnos buenos pensamientos y también buenas obras. Nos dio la oración espiritual para comunicarnos con nuestro Padre, y ser así medios o intermediarios de sus mensajes o revelaciones. También nos dio el don de profecía que también es intuición y presentimiento porque a través de el podremos conocer por anticipado cosas que pudieran venir en el futuro.
10-301.16. Estos y otros dones más os han sido confiados. ¿Quién podrá decirse menesteroso, poseyendo tanta gracia? ¿Quién por pobre que sea de lo que pertenece al mundo, se negará a hacer la caridad llevando en su espíritu tan espléndida herencia? Sólo falta que vuestro corazón se abra al contacto de mi efluvio divino, como se abren las corolas de las flores cuando desciende sobre ellas el acariciador rocío, entonces os sentiréis capaces de dar a todo el que a vosotros se acerque en demanda de caridad, porque estaréis llenos de mi Espíritu.
Y así es hermanos, tenemos tantos dones, potencias y virtudes con que Nuestro Padre engalano a nuestro espíritu, los que nunca imaginamos, y si antes de conocer esta realidad, nos sentíamos menesterosos; fue por verdadera ignorancia, por eso como dice: Quien por pobre que sea de lo que pertenece al mundo, se negara a hacer la caridad llevando en su espíritu tan esplendida herencia? Solo necesitamos que nuestro corazón se llene de su efluvio divino y estaremos listos para dar caridad a quien la necesite.
10-301.17. En el Segundo Tiempo yo os di el más claro y vivo ejemplo de que no es menester poseer los bienes del mundo para poder practicar la caridad, y que teniendo un corazón lleno de amor hacia todos, dispuesto a compadecer al que sufre y a consolarlo, pueden obrarse milagros.
10-301.19. No olvidéis que Elías os ha dicho: "Caridad y más caridad para con vuestros hermanos", sobre todo, sabiendo que es mucho lo que tenéis y lo que podéis dar.

Es cierto, en el segundo tiempo Nuestro Señor Jesucristo nos mostro que se puede hacer la caridad, aunque no se tenga un centavo, si tenemos amor; así que vayamos pronto al camino donde se encuentran nuestros hermanos que están desesperados, tristes, enfermos y también los que tienen enojos, rencores y hasta odios, y empecemos ya a dar caridad y mas caridad sin fin porque los dones espirituales cuanto más damos, mas tenemos.
10-301.31 No es el triunfo exterior el que vale ante mi justicia, sino vuestro esfuerzo, porque en el habréis logrado evolución, experiencia, perfeccionamiento.
10-301. 66 De estos quiero que seáis vosotros para que salgáis al mundo en busca de los que tienen hambre de amor y de verdad.

Nuestro Padre siempre está atento a nuestras acciones, el conoce cuando actuamos buscando agradarle, o cuando solo queremos satisfacer nuestra vanidad. Mil gracias por su atención. Consuelo.

Consuelo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo » Vie Feb 10, 2017 6:01 pm

PREPARACION ESPIRITUAL

Ya hable acerca de los apóstoles, de como fueron bautizados por El Espíritu Santo; Y después como ellos mismos al hacer oración por sus hermanos, al imponerles las manos, estos recibían también al Espíritu Santo.
Esto me ha hecho pensar; y me pregunto: Estos apóstoles estuvieron tres años cerca de su Divino Maestro, y creo que deben haber aprendido mucho de Él, con toda seguridad, que aun mas que lo que nosotros hemos aprendido; aunque nuestras enseñanzas, fueron desde 1866 con Elías hasta 1884 cuando empezó Nuestro Padre a darnos sus cátedras, que terminaron como todos sabemos el 31 de Dic. de 1950. Fueron cerca de 100 años, y nosotros no aprendimos tanto.
También, hay que hablar de los portavoces, estas eran personas que aparentemente fueron escogidas porque demostraban amor por sus semejantes, gente de buena voluntad, entregada a la práctica de la oración, en fin que reunían los requisitos para llevar tan importante misión.
12 351 28 Pueblo amado: Yo quiero que me imitéis, quiero que seáis a mi propia imagen y semejanza por eso he venido entre vosotros a comunicarme a través del entendimiento de mis portavoces. estos son los que he entresacado, preparado y purificado, para que recibieseis mi palabra a través de sus dones espirituales. Fueron las rocas endurecidas de las cuales he hecho brotar las aguas cristalinas y puras para vuestro espíritu.
12 365 61 Solamente una vez el verbo del Padre, con todas sus facultades de poder y de amor, se manifestó en una materia perfectamente preparada, esa fue la de Jesús. Pero en este tiempo, por mi caridad y misericordia, fueron preparados los pedestales para que pudiera manifestarse el Espíritu de Consolación, que es mi mismo Espíritu. En los tiempos, si os preparáis, recibiréis grandemente mi inspiración.

Hubo también en el pasado hombres con mucha sabiduría, seres con mucha elevación, antes de los apóstoles. como Abraham, Moisés y los profetas, todos hombres sufridos y leales que verdaderamente amaban al Padre y al pueblo, como ejemplo, Abraham, nuestro Padre en la fe, Moisés y Elías que como dice en:
Apoc. 11: 4 Estos testigos (Moisés y Elías) son los dos olivos, y los dos candeleros que están de pie delante del Dios de la Tierra.

Y otros muchos, profetas también, y hombres que al venir a encarnar ya conocían su misión a los que simplemente nuestro Padre llamo y ellos acudieron listos y preparados para cumplir la misión que nuestro Padre les ordenara hacer.
Y aquí viene la pregunta: Porque? Sera que ellos ya estaban preparados desde antes? Sera que son seres que han vivido mucho más que nosotros?
Sera que antes de venir a encarnar en esta generación todos ellos ya habían sido enseñados y preparados en el valle espiritual, para venir a su vez a enseñarnos y a guiarnos?
Sera que nosotros somos el pueblo rebelde, necio, ignorante, que por tres largas eras no nos preocupo aprender? Creo que fue todo esto.
Si definitivamente, que todos estos grandes hermanos nuestros: 1- Ya estaban preparados desde antes; 2- Seguramente que son seres que han vivido más que nosotros; 3- que también habían sido enseñados en el valle espiritual o en otros mundos, para estar listos y desempeñar bien su misión aquí en la tierra, 4- Y que todos nosotros somos el pueblo rebelde e ignorante que haciendo uso de nuestro libre albedrio no buscamos aprender a amar. Pero que aun así nuestro Padre nos preparo para estar aquí en este tiempo, a algunos desde 1866, y a nosotros ahora; como dice mas adelante.

Pero lo importante ahora es entender que nuestro Padre ama por igual a todos sus hijos, y que no hace diferencia; Lo que pasa es que Nuestro Padre nos ama tanto que es el primero en respetar nuestro libre albedrio, y aquellos que fueron escogidos para darles misiones, tanto pequeñas como grandes, son los que en virtud de su libre albedrio, decidieron estar cerca del Padre, amarlo y obedecerlo. Y he ahí su recompensa. Leamos:
12 345 47 ..........."Se ha confundido la humanidad considerándolos como seres extraordinarios, que en el mismo tiempo en que otros seres evolucionan tan poco, ellos logran manifestarse con tanta potencia, con tanta luz, con tanto amor, sabiduría o virtud y es que esos espíritus no han venido a nacer o a empezar su evolución en la tierra, es que son espíritus que se han acrisolado en otros mundos, en otros sitios desconocidos aun para vosotros; es que no han venido entre vosotros a sembrar apenas, sino a traer la cosecha, el fruto cultivado, sazonado por ellos en otros tiempos y en otros sitios; han venido a traer a vuestros labios su sabor, su vida, su esencia y con ellos han inundado vuestra existencia de bienestar; han dado a vuestro espíritu ejemplo y a vuestro corazón humano, fortaleza y báculo. De esos han sido los unos profetas, los otros patriarcas, otros sabios, otros reyes, algunos jueces o maestros; otros han traído la belleza de la naturaleza, de la Creación a vuestro corazón.
Pero de nosotros los que estudiamos estas enseñanzas dice que fuimos preparados para estar aquí y conocer y escuchar esta palabra.

10-277.20. Vosotros estáis dando al mundo lo que en espíritu recibisteis como misión antes de llegar a la Tierra. Es el mensaje que vuestro espíritu trajo.
10-277.21. La mente ignora todo esto, pero el espíritu recuerda cuando se le dijo que aquí en el mundo se agruparían para formar un pueblo, todos los que estaban señalados para escuchar la palabra del Señor en su nueva manifestación al mundo.


12-366.43. Os dejo en mi lugar como maestros y aún cuando siempre delante de Mí os sintáis párvulos, delante de los hombres seréis como maestros, como hermanos mayores, que sabrán depositar en los postreros todo cuanto Yo os di y si éstos por su amor, por su consagración en mi Obra llegasen a ser más grandes que vosotros, dejadles y sonreíd, pero con sonrisa de amor, de satisfacción espiritual; pues llegará en verdad un nuevo tiempo para vosotros en que a ellos alcancéis en el camino para ser todos iguales; porque desde el principio todos brotasteis de Mí en forma igual y tendréis que llegar a Mí también iguales. Todos seréis grandes para comprenderme; todos seréis espíritus con potestad, con sabiduría y amor para sentir y comprender al Padre y en unión de El regir al universo, como es mi voluntad; porque vosotros sois ahora seres superiores delante de seres inferiores y si os he confiado este mundo para que en él os enseñoreéis, después, cuando os lleve a mi Reino, seréis todos príncipes delante del Padre y gobernaréis toda la Creación. Seréis entonces dueños de verdadera grandeza. Ninguno se sentirá superior al otro. El amor presidirá todas vuestras obras y tendréis siempre la dicha espiritual perfecta, amando al Padre y amándoos a vosotros mismos. No sentiréis ausencia ni distancia para el Padre ni para el semejante. Un mundo será delante de otro mundo, como ahora es un hogar junto a otros hogar.

Todos hemos sido preparados, antes de venir a este mundo, y aunque a nosotros nos toco solo una pequeña preparación, es porque seguramente, nuestro Padre vio que era poca nuestra disposición, pero a los más y mejor dispuestos, se les dio una mayor preparación.
Siento que falta mucho por hablar de este tema, gracias por su atención, Consuelo.

Consuelo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo » Mar Mar 07, 2017 6:15 pm

Existe vida en otros planetas?

SI, si creo que existe vida en otros planetas, porque así lo dice en los tomos de la vida verdadera.
Y también creo que así como en nuestro planeta Tierra somos diferentes de un país o continente a otro, de esta manera también habrá diferencia entre seres de un mundo a otro.

08-211.28 No es este mundo el único que sabe de la huella de mi paso; doquiera que ha sido menester de un Redentor, allí ha sido mi presencia, pero debo deciros que mientras en otras moradas mi cruz y mi cáliz me fueron apartados por la regeneración y el amor de vuestros hermanos, aquí, en este mundo, después de muchos siglos, aún me tenéis coronado de espinas, atormentado en la cruz de vuestras imperfecciones y bebiendo siempre el cáliz de hiel y vinagre.
Lo más probable es que nosotros hayamos estado en otros mundos, antes de venir aquí, y tal vez, venimos a este mundo que es escuela para aprender y de aquí si poder pasar a otros mundos más elevados, como dice en:

08-230.51. Alegraos, humanidad, pensad que sois aves de paso en este mundo lleno de lágrimas, de pobrezas y sufrimientos. Alegraos porque no es vuestra morada para la eternidad. Mejores mundos os esperan, así, cuando os despidáis de esta Tierra, lo haréis sin amargura y aquí quedarán los ayes de dolor, los trabajos, las lágrimas. Diréis adiós a este mundo y os elevaréis hacia aquellos que en las alturas os esperan. Desde ahí veréis la Tierra como un punto en el espacio a la cual recordaréis con amor.

08-217.65. Mientras las criaturas humanas discuten mi Divinidad, mi existencia y mi Doctrina, existen muchos mundos en donde soy amado con perfección.

Esto de criaturas humanas, será que en cada mundo habrá diferentes formas de llamar a los seres ?

10-292.04. A las generaciones del mañana les será dado contemplar abiertas las puertas que les aproximen a otros mundos y tendrán motivo para maravillarse ante el Padre.

12-345.47. Decidle que, cuando el hombre apareció sobre el haz de este mundo, ya existían las vibraciones del bien y del mal, y que desde el principio mi justicia sabia y amorosa ha permitido que, tantos espíritus fieles a la luz de la conciencia, como seres guiados por el don del libre albedrío, encarnen en este mundo, unos para restitución de la humanidad, otros para bendición de ella misma. Por eso habéis contemplado en todas las épocas de la vida humana, cómo han surgido grandes espíritus, unos para el bien y otros para el mal; espíritus llenos de poder, llenos de fuerza y cuando habéis visto la aparición de esos espíritus encarnados en hombres haciendo obras bienhechoras, no habéis concebido porqué no todos los hombres son así. Se ha confundido la humanidad considerándolos como seres extraordinarios, que en el mismo tiempo en que otros seres evolucionan tan poco, ellos logran manifestarse con tanta potencia, con tanta luz, con tanto amor, sabiduría o virtud y es que esos espíritus no han venido a nacer o a empezar su evolución en la Tierra, es que son espíritus que se han acrisolado en otros mundos, en otros sitios desconocidos aún para vosotros; es que no han venido entre vosotros a sembrar apenas, sino a traer la cosecha, el fruto cultivado, sazonado por ellos en otros tiempos y en otros sitios; han venido a traer a vuestros labios su sabor, su vida, su esencia y con ellos han inundado vuestra existencia de bienestar; han dado a vuestro espíritu ejemplo y a vuestro corazón humano, fortaleza y báculo. De esos han sido los unos profetas, los otros patriarcas, otros sabios, otros reyes, algunos jueces o maestros; otros han traído la belleza de la Naturaleza, del corazón y del espíritu, para hacer sentir lo hermoso de la Creación a vuestro corazón.

12-345.78. En el descanso piensa vuestra carne, porque ella es frágil; mas para el espíritu el descanso sería su peor castigo ya que el mejor premio para el espíritu, es la actividad, el trabajo, la lucha; porque en ello glorifica a su Padre al imitar a su Dios, que nunca descansa. La fatiga no existe en el espíritu que está en plena evolución, tampoco la noche, el hambre ni la sed.

12-345.79. Bastará que la muerte despierte a vuestro espíritu en el Más Allá, para que él, desde ese preciso instante, en vez de turbarse lo comprenda todo y me diga: “Padre mío, Hoy mis alas se abren para conquistar el infinito y hoy puedo amarlo y comprenderlo todo con la luz que me entregaste a través de los tiempos, señaladme mi tarea, mi misión”. ¿Acaso sabéis si vosotros, que hoy os sentís pequeños, iréis a otros mundos a aparecer como grandes espíritus, como profetas, como maestros inspirados en las obras bellas del universo?

12-345.80. No lo sabéis, pero sí el Padre os dice que no terminará vuestra jornada con la muerte, que no terminará vuestro camino en llegar espiritualmente a Mí; que todavía tenéis por delante mucho que contemplar y que vivir, mucho que aprender y que hacer también.

Esto es nuevo para mí; Sabia que no termina nuestra jornada con la muerte, pero eso de que no terminara nuestro camino espiritual al llegar a Él? que quiere decir? También se que nuestro espíritu es eterno; pero que al llegar a Él, seria para fundirnos en su Seno Divino, pero El dice: Aun hay más. No cabe duda de que aún nos falta mucho por aprender.

12-345.15. La vida desde la aparición del hombre no la podéis imaginar ni calcular. Lo que antes de vuestra existencia haya pasado en otros mundos, en el Más Allá insondable para vosotros, no lo conocéis; mas recordad mis enseñanzas, ellas son vuestro camino.

12-345.20. Antes de que los mundos fuesen, antes de que toda criatura y lo que es materia surgiera a la vida, ya existía mi Espíritu Divino. Mas siendo el Todo, experimentaba en mí un inmenso vacío, porque era como un rey sin súbditos, como un maestro sin discípulos, por ese motivo concebí la idea de crear seres semejantes a Mí, a quienes dedicaría toda mi vida, a los que amaría tan profunda e intensamente que llegado el momento, no titubearía para ofrecerles mi sangre en la cruz. Y no os confundáis si os digo que antes de que existierais, ya os amaba.

También creo que si existe comunicación entre todos estos mundos, pero no como la cree mucha gente; que vienen en naves interplanetarias. Yo creo que si vienen a nuestro mundo, pero en forma enteramente espiritual, y la mayoría viene para enseñarnos, y algunos otros para querer guiarnos al mal.

Mil gracias Consuelo

Consuelo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo » Sab Ago 12, 2017 5:32 pm

SER ESPIRITUALISTAS.

09-275.32 En vuestro silencio, aprended a elevaros mentalmente a Mí. En vuestro recogimiento, habladme con el Espíritu y tendréis mi respuesta.
Esto que parece tan sencillo, realmente no es así, y tiene un efecto tan grande. que ni siquiera podemos imaginar;
09-275.33 Educad vuestro entendimiento, haciéndolo que se aparte de toda idea superflua, enseñándolo a despejarse en el instante de vuestra comunión espiritual, para que no sea obstáculo, que os impida concentraros y desprenderos en aquel bendito instante.
Y educar a nuestro entendimiento es igualmente arduo y difícil, pero tenemos que empezar ya a hacerlo, por eso estoy ahora compartiéndolo con ustedes.

Esta es la primera misión que nuestro Padre nos dio; Y de esto nos habla en Apocalipsis dos cuando nos dice que tenemos que vencer. Y tenemos que vencer precisamente a nuestra parte humana, aunque más bien debemos conquistarla, compartiendo con ella nuestros dones, virtudes y potencias que nuestro Padre nos ha dado.

09-275.34 ¡Cuán dichoso es el espíritu que logra esa preparación mental y ese desprendimiento interior, todos sus dones surgen y se manifiestan! La inspiración, la revelación, la intuición, el poder curativo, la palabra y muchos atributos más aparecen mostrando cada uno su esencia, y su misión.
Lograr esta preparación mental, es una lucha muy fuerte, en la que muchas veces vamos a sentir que vamos perdiendo la batalla, pero tenemos que insistir porque es indispensable para nuestro crecimiento espiritual. Debemos empezar practicando la oración, para fortalecernos,
El resultado de nuestra perseverancia tendrá un fruto delicioso de dicha, para nuestro espíritu; porque todos los dones surgirán y se manifestaran.
Este cambio en nosotros; tan grande y maravilloso es comparable al bautismo que recibieron los apóstoles en el segundo tiempo, cuando en el día de Pentecostés, Nuestro Padre los convirtió en verdaderos apóstoles. Gracias

Consuelo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo » Dom Ago 27, 2017 6:29 pm

[color=#0000BF]SER ESPIRITUALISTAS [/color]

EME 15: 3. Y ahora, hermanos míos, que el Padre os ha hecho regresar una vez más a la Tierra en este tiempo de las revelaciones del Espíritu Santo, pasáis a ser, de los cristianos que fuisteis, a los espiritualistas que sois, sin desconocer por ello la Ley que el Padre os entregó por conducto de Moisés en el Primer Tiempo, ni la Doctrina que el Padre por conducto del Cristo os entregó en el Segundo.

Nuestros hermanos de luz nos dicen al pueblo mexicano que el Padre nos hizo regresar una vez más al mundo, a esta tierra. Esto me hace pensar que parece que es como si anteriormente a esta encarnación hubiésemos estado en el valle espiritual, o habitando en otras moradas preparándonos. o encarnando primero para conocer La Ley en el tiempo de Moisés, después La Doctrina por medio del Mesías, en el segundo tiempo; para llegar ahora a este tiempo y conocer las lecciones del Espíritu Santo.

4. Por eso lleváis el nombre de Trinitarios, porque habéis sido los depositarios de las grandes revelaciones de Dios en los tres Tiempos, bajo tres formas distintas, proviniendo todas ellas de un solo Dios.

Por eso, el nombre de Trinitarios, porque nuestro Padre dispuso que el pueblo recibiera estas tres grandes enseñanzas, para que el pueblo tuviera un conocimiento completo de estas grandes lecciones. Y porque así es necesario para el desempeño de la grande misión que tenemos.

Por eso este tema se llama SER ESPIRITUALISTAS.


5. El nombre de Espiritualistas os ha de distinguir de todos los que practican otras doctrinas, teorías y sectas, mas no sólo habréis de llevar el nombre, eso sería muy fácil, sino la práctica del verdadero Espiritualismo que proviene del Espíritu Perfecto de Dios y que está sobre todo materialismo, por sobre toda carnalidad y por sobre toda tendencia humana.
6. Espiritualismo es la Doctrina del espíritu, que le eleve y le acerca a la Divinidad.
7. Espiritualismo es la Doctrina que le enseña al espíritu el culto perfecto hacia el Espíritu Santo de Dios.
8. Espiritualismo es la Doctrina que desmaterializa al espíritu y despoja a la carne de todo lo superfluo, innecesario e impuro.
9. Espiritualismo es la revelación más elevada que Dios le ha entregado al hombre.
10. Y a través de las eras, edades y tiempos, el Padre os ha venido preparando, permitiendo que vuestro espíritu se acrisole, se forje, se fortalezca y crezca en el camino, a través de todo el cúmulo de pruebas y de sufrimientos.
Gracias.

Consuelo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo » Vie Oct 20, 2017 4:44 pm

] Esta, es respuesta a una carta que me llego, donde me hacen algunas preguntas, y me ofrecen que puedo encontrar la respuesta consultando sus conocimientos, pero yo conteste lo que me parecio bien. y lo pongo a su consideracion,

Estimada vecina, me dio gusto recibir su cartita.

Le agradezco su interés en invitarme a estudiar la biblia, esto es algo que
yo hago con regularidad y no creo que pudiera comprometerme con algo
más. Pero con mucho gusto voy a revisar las citas que me indica.
Pregunta:
1.- Como puedo ser mejor esposo, esposa o madre?
Efesios 5:1 Sed pues imitadores de Dios como hijos amados.
Efesios 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó y
se entregó a sí mismo por nosotros ofrenda y sacrificio a Dios en olor
fragante.
Comentario. -
Creo que si queremos ser verdaderos cristianos, debemos ser imitadores
de Cristo porque "Él es el camino, la verdad y la vida". y como dice en
Mateo 5:48 "Sed pues vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en
los cielos es perfecto".
Pero no basta con ser imitadores, tenemos que actuar, pensar, amar y
sentir el verdadero amor; Amar en primer lugar a nuestro Padre Jehová
antes que a todo lo creado. Y en segundo lugar amar a nuestros
semejantes (sean como sean) como a nosotros mismos. Esta es la Ley.

Y como dice en Colosenses 3:18 casadas estad sujetas a vuestros
maridos, como conviene en el Señor. Colosenses 3:19 Maridos amad a
vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
Colosenses 3:20 y 21 Igual aconseja Pablo a los padres y a los hijos.
Y yo agregaría, Pedro 3:1 Asimismo vosotras mujeres, estad sujetas a
vuestros maridos, para que también los que no creen a la palabra sean
ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.
Pedro 3:2 Considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
Comentario.-
Nos aconseja Pablo en Colosenses que como esposas, debemos respetar
a nuestros maridos, así como ellos deben respetar a sus esposas.
Y en Pedro 3:1 aconseja a las esposas a estar sujetas al esposo, y llevar
una conducta intachable para que el esposo sea convencido sin necesidad

de palabras, solo con el buen ejemplo. Muchas mujeres virtuosas han
transformado a sus esposos, con amor y buenos modales.
Y en el # 2.- Porque permite Dios que suframos?
Rom. 5:12 Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre, y
por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por
cuanto todos pecaron.
2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por
tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que
ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Comentario.-
Yo creo que aquí hay dos palabras claves: la primera es pecado porque
realmente el pecado es el origen de todas nuestras enfermedades, como
dice en Rom. 5: 12 que el pecado entro en el mundo por un hombre. Y no
tan solo porque imitándolo nosotros pecamos igual que él, sino que ya
aquí en el mundo somos un pueblo rebelde, necio, que no cuidamos
nuestro cuerpo, que no nos portamos bien con nuestros semejantes, que
no hemos aprendido a amar, como nos ordena la Ley que fue dictada
desde el primer tiempo a Moisés. Porque si ya hubiésemos aprendido a
amar, no seriamos rebeldes, necios, y tendríamos amabilidad, cortesía y
caridad con todos nuestros hermanos.
En 2 Pedro 3: 9 Dice que nuestro Padre no retarda su promesa, según
lo sentimos los humanos, sino como dice Pedro, El es paciente con
nosotros porque nos espera por el amor que nos tiene, porque no quiere
que perezca sin arrepentirse ninguno de sus hijos; Y esta es la segunda
palabra clave, porque todos tenemos que arrepentirnos de todo el mal que
hacemos a nuestros hermanos.
Por otra parte yo creo que Nuestro Padre Jehová, nos ama tanto que el
permite que cosechemos de lo que sembramos; Esto quiere decir que si
en nuestra vida vamos sembrando espinas, al portarnos mal con nuestros
semejantes, para nuestra enseñanza deberemos cosechar lo que
sembramos, o sea sentir el dolor que causamos a nuestros hermanos, y de
esa manera, aprendemos a no infligir dolor a nuestros hermanos, porque
aprendimos que si causamos sufrimiento a nuestros semejantes,
deberemos sufrir a nuestra vez por aquel sufrimiento.
Por eso creo que si queremos evitar el sufrimiento en nosotros, ya sea con
enfermedades o problemas que tenemos en la vida, la respuesta es

portarnos bien, no causar sufrimiento, y respetar las Leyes del Padre. Pero
antes es menester arrepentirnos de todo lo malo que hayamos hecho.
Mil gracias por la atención,


[/size]

Consuelo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:05 pm

Re: La comunicacion de espiritu a espiritu

Mensaje por Consuelo » Dom Dic 31, 2017 12:04 pm

UN SALUDO DE AÑO NUEVO
Queridos hermanos,
Deseo que este nuevo año 2018,
Todos los espíritus encarnados y desencarnados reciban de Nuestro Padre,
Bendiciones, Luz y Amor, y que estas bendiciones, luz y amor fortalezcan a nuestros espíritus,
y sea el principio de una nueva era o tiempo en que sea nuestro espíritu, el guía, el maestro de nuestra materia,
que nuestra mente y corazón sean al fin conquistados por nuestro espíritu,
para llegar a ser tal y como Nuestro Padre desea que cuerpo y espíritu sean, una Sola Unidad.

Consuelo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados