Página 1 de 1

Muchos espiritualismos y la misión de Israel

Publicado: Jue Jul 28, 2016 8:24 pm
por cristina
Muchos espiritualismos y la misión de Israel

En este año tuve encuentros con varios movimientos con fondo espiritual acá en Europa y me dí cuenta que importante es saber diferenciar y reconocer a la luz del TT estos movimientos para reconocer en ellos la verdad así como la impostura, para saber conducirnos con ellos y no confundirnos.

Estos encuentros con movimientos espiritualistas se nos pueden presentar como pruebas y esto siempre nos llama a profundizarnos mas en el estudio del TT, tambien para no caer nosotros en fanatismo o enfermarnos por no saber enfrentarlos espiritualmente.

En Su TL (E. 292,2-3) el Padre nos advierte que el Pueblo de Israel estuvo establecido antes de 1950 en su mayor número en esta nación mexicana y que los demás de Sus escogidos estaban diseminados en todas las naciones, con ellos el Padre se comunicó espiritualmente. Estos escogidos entregaron al mundo en su ultima encarnacion un caudal de sabiduria , y ese caudal lo podemos encontrar hoy en movimientos espirituales diseminados en todo el mundo. Debemos saber reconocer la verdad en ellos a la Luz del Sexto Sello.

Estos movimientos fueron preparados por escogidos del Padre en las naciones y esos arboles debemos saber reconocerlos por su fruto bueno. Con ellos nos debemos fraternizar y conducirlos paso a paso por la senda del Espiritualismo.

Tambien existen personas, que nunca perdieron la facultad de comunicarse espiritualmente con nuestro Maestro. El Padre los nombra los espiritualistas intuitivos. Dice que cuando nos encontremos con ellos en nuestros caminos, nos asombraremos del conocimiento que tienen de la Obra Divina sin nunca haberla escuchado o estudiado materialmente. Pero dice que para ellos va a ser muy importante cuando se encuentren con los espiritualistas trinitarios marianos, que ellos practiquen el culto verdadero osea espiritual y encuentren esa fraternidad en nosotros, para que no se alejen desengañados.

167,47. Los espiritualistas intuitivos, los inspirados, los soñadores, esos me llevan en su corazón sin haber escuchado la palabra que vosotros habéis estado recibiendo, tiempo ha que se comunican espiritualmente con su Maestro.
48. Vosotros los encontraréis en vuestro camino y os sorprenderéis de sus conocimientos en mi Obra; también ellos, cuando os encuentren, se regocijarán al confirmar sus ideas y sus obras, al escuchar vuestro testimonio y vuestras explicaciones; pero que no lleguen a encontrar en vuestros conceptos, prácticas y culto, o en vuestra vida, algo que niegue la espiritualidad de mi Doctrina, porque entonces se alejarán de vuestro camino, con el desengaño en su corazón. Velad y orad, discípulos, para que comprendáis mi lección y la apliquéis en vuestra vida con la misma pureza con que la habéis recibido. Entonces será grande el gozo en vuestro corazón, cuando os encontréis con aquellos a quienes he llamado espiritualistas intuitivos, unos y otros llegaréis a formar en el mundo un pueblo fuerte, que con su vivir y su amor al prójimo, lleguéis a enseñar a la humanidad, el verdadero culto a Dios, y les señaléis también la senda de buena voluntad para vivir en paz en la Tierra.

265,38. Os he dicho que veréis surgir espiritualistas por todo el mundo, aunque no hayan escuchado esta palabra, y, cuando observéis sus prácticas y escuchéis sus palabras, os quedaréis asombrados al ver la intuición y la visión tan clara que del Espiritualismo han tenido;

La Obra del Padre y la Luz del Sexto Sello es Universal, la Obra del Espíritu Santo revelada a vosotros en el Tercer Tiempo, ha venido a traer a nuestro corazón y espíritu, la simiente de la unificación universal. El Pueblo fuerte se constituirá de todos los hombres de buena voluntad, que con su vivir y su amor al prójimo, llegué a enseñar a la humanidad, el verdadero culto espiritual a Dios y la senda de buena voluntad para vivir en paz en la Tierra.

El punto del verdadero culto es esencial, porque se refiere a un un culto o adoracion espiritual, lejos de toda materialidad, ritual, jerarquias y sacerdotismos, imagenes, cánticos etc. Asi como ya se lo explicaba Jesus a una samaritana junto al pozo de Jacob: *Pero la hora viene y haora es cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espiritu y en verdad. Dios es espíritu y los que le adoran deben adorarle en esp y en verdad (Juan 4, 23-24)

282, 57: Seréis soldados de mi Ley y sembradores de la espiritualidad. Mas, desde ahora os declaro que el Espiritualismo no tendrá su asiento en la Tierra, ni tendrá representante en un hombre; su gobierno no será de este mundo y vuestro único guía lo tendréis en Cristo, a través de vuestra conciencia.

Pero el Padre también nos anuncia en Su TL que llegará el momento en que veremos surgir muchos "espiritualismos" en el mundo y que deberemos estar preparados para descubrir en quiénes existe verdad y en quiénes impostura.
252, 15: . Yo os he anunciado que llegará el momento en que veáis surgir muchos "espiritualismos" y que deberéis estar preparados para descubrir en quiénes existe verdad y en quiénes impostura.
16. Veréis aparecer falsas comunicaciones atribuídas a Mí. Rumores de enviados divinos que traen mensajes al mundo; sectas con el nombre de los Siete Sellos y muchas doctrinas confusas e indefinidas.
17. Todo ello será producto de la gran confusión espiritual que la humanidad ha venido preparando,

Y también nos anuncia: 265,37. Comprended también que si vuestro conocimiento en mi Doctrina, no es suficiente, vuestra fé y vuestras convicciones estarán en peligro, cuando los enemigos de la luz ataquen en vosotros mi Obra.
38. Os he dicho que veréis surgir espiritualistas por todo el mundo, aunque no hayan escuchado esta palabra, y, cuando observéis sus prácticas y escuchéis sus palabras, os quedaréis asombrados al ver la intuición y la visión tan clara que del Espiritualismo han tenido; después de mi partida despues de 1950 aparecerán grupos y sectas llamándose a sí mismas espiritualistas, aunque su vida y sus obras serán la negación de la espiritualidad. Ellos vendrán en contra de vosotros buscando vuestras imperfecciones para negaros y llamaros impostores. Aunque lo pongáis en duda, también habrá de entre estos mismos que se han sustentado de esta palabra, quienes se levanten en contra de sus hermanos, esgrimiendo las armas de la confusión y de la vanidad.

Los criterios más importantes
Los criterios más importantes para diferenciar entre la verdad y la impostura en esos movimientos espiritualistas son:
1) que la Tercera Era y la Comunicacion Divina como la de Sus Huestes Espirituales de Luz a traves del entendimiento humano comenzó en 1866 y terminó el 31.12 de 1950; estas comunicaciones tuvieron lugar en la perla mexicana. Ahí el Padre entregó toda Su E del Tercer Tiempo. El Pueblo de Israel por el Espíirtu quedó como testigo y responsable de esparcir esta buena nueva, el TT, a la humanidad! A finales del año ’50 el Padre también se comunicó por corto tiempo en una o varias naciones a través del entendimiento humano; aún no se sabe exactamente en donde pero el Padre nos anuncia que un día Israel por el Esp se encontrará con estos hermanos y será una confirmación para ellos, que el Maestro o el Esp Santo verdaderamente estuvo con ellos. Yo creo que el Padre hizo esto solo para confirmar Su Advenimiento como Espiritu Santo en Mexico, en donde entregó Su Completa E en este Tercer Tiempo. En ninguna otra nación hubo E Divinas!

2) que el Padre (Maestro/ Esp. Santo) y Su mundo Espiritual de Luz desde 1951 se comunican de Espiritu a espiritu con nosotros en todo el mundo con todos los encarnados que estean preparados espiritualmente

3) y que las nuevas revelaciones recibidas de Espiritu a espiritu son por intuicion, revelacion, inspiracion, sueños y videncias. En ningunas de esas formas el Esp Divino o un Ser de Luz hablara en forma de “yo” o se autonombrará, ni se hará sentir en nuestra materia, sino que será la audiencia quien identificara si la palabra que escucha es divina o humana.

Estos son los criterios esenciales en cuales nos debemos basar e unificar como espiritualistas, No importa si por el momento tengamos diferentes conceptos sobre el alma y otros temas. La practica del culto espiritual, la lectura de la E Divina del Tercer Tiempo y de la Palabra Divina, tambien en la naturaleza, el estudio y meditacion de ellos son nuestras bases fundamentales sobre cuales debemos unificarnos ya, finalmente.

Por el momento la practica del Espiritualismo Trinitarino Mariano en Mexico es muy variada.. existen grupos de estudios, casas de oraciones, asi llamados recintos tradicionales, en donde siguen con comunicaciones a traves de portavoces e incluso iglesias materiales de Elías con tradiciones y jerarquías institucionalizadas. Surgen siempre mas hermanos jovenes, desesperados, pidiendo ayuda, porque sienten haber perdido el camino y la luz con tanta confusion que les provoca esto.

Dice el Padre que la unificacion espiritual de Israel en una misma practica espiritual es el peso de la balanza universal para que la humanidad no sucumba en el abismo de su materialidad, de odio y venganza. Nadie es el juez de su hermano, cada uno debe juzgarse a si mismo a la luz del TT y espiritualizar su culto y su vida. El Padre dice que al final no habra vencidos, solo vencedores que supieron superarse a si mismos a traves de las virtudes de su espiritu.

Mucho nos anunció el Padre sobre las grandes pruebas que atravaserá la humanidad. Una de ellas es que el mundo espiritual de mediana luz y tiniebla está desatado en todo el haz de la tierra, y que esa confusion que por el momento vivimos entre nosotros los espiritualistas, se presentará en mucho mayor grado en toda la humanidad.

En una cátedra inedita del 19.7.1948 el Padre advierte: “Después de 1950, en las naciones surgirán los hombres con cerebro abierto, con facultad y querrán resistir a las fuerzas espirituales y no podrán, y serán poseidos por las fuerzas del más allá y será ese tiempo, pueblo, cuando Yo os envíe a las naciones, cuando muchos de vosotros, tendréis que llegar a los países más distantes y ahí daréis la explicación de estas cosas, daréis la enseñanza ampliamente.”

Ya estamos vivenciando dia a dia como ese mundo espiritual turbado esta enfermando a muchos hermanos en todo el mundo y vemos la huella de sangre y miedo que esto nos esta aportando

El Padre tambien nos anuncia que surgiran en todas las naciones mediums. Les leo de una catedra inedita del 1.1.1950 en cual el Padre nos anuncia:
“Cuando vosotros penetréis en las comarcas y en otras naciones y contempléis nuevos movimientos espiritualistas; que hay facultades que por cuyo conducto el mundo espiritual se comunica, observad, analizad aquellas manifestaciones y sed vosotros maestros de ellos. Decid entonces al mundo que para vosotros esa comunicación pasó.
Si contemplaseis materializaciones, profanación o impostura, abrid los ojos de los hombres a la Verdad.
Si contemplaseis en aquellas manifestaciones señales precursoras o profecias, dejadles, pero conducidles como los buenos maestros, y sabed, Israel, que muchos espiritualismos surgirán en la tierra.

Del seno de cada secta, del seno de cada religión, se desprenderán grupos, bandos, en busca de la espiritualidad, en busca de estas comunicaciones y a ellos no condenéis, a ellos no desconoceréis, pueblo amado.

Si ellos avanzan por buena senda dejadles que avancen y todos llegaréis a un punto, porque el Espíritu Santo ha despertado el espíritu de toda la humanidad, porque el mundo espiritual desatado puede encontrarse en todo el universo y ese mundo espiritual será manifiesto a los ojos de los hombres de las ciencias, de la teología, de los incrédulos, de los fanáticos, de los escépticos; delante de todos se manifestará el mundo espiritual en formas no presentidas y en formas aún no profetizadas.

Por eso prepárate, pueblo, para que sepas distinguir todas las cosas y sepas juzgar según Mi Voluntad.”

Hasta ahora nos encotramos en un tiempo de preparacion, de estudio y meditacion... Aunque el TT a través del internet ya cundió en todas las naciones, el Pueblo de Israel ante el mundo aún permanece oculto. Pero esto va a cambiar... Tuvimos tiempo para aprofundizarnos en el TT y hechar raíces profundas en el Espiritualismo. Nuestro conocimiento y nuestra vida material como espiritual ya deberían armonizar un poco y el Padre nos profetizá un tiempo en que nuestros dones esp seran desatados completamente, ya que nos tendremos que confrontar con la humanidad, sobre todo con los materialistas osea los teologos, los cientificos y los reinados materiales que se oponen a la espiritualidad.

El enfrentamiento del Pueblo Espiritualista con el mundo mateiralista será grande y duro. El Padre nos dice en 264,54-56: La humanidad prepara para Mí una cruz. Su falta de fé hiere a cada instante mi Divino Espíritu, mas Yo ocultaré bajo el manto de perdón todas mis heridas y acallaré mis quejas para que no os acobardéis. 55. Velad al pie de la cruz del Tercer Tiempo. Mi cáliz es muy amargo; mas vosotros endulzad vuestros días, sonreíd de amor, gozad contemplando mis revelaciones que os anuncian que después de este tiempo vendrá la paz, que todo será renovado y la gracia y la virtud serán las fuerzas que moverán al hombre.
56. Yo estoy preparando a todas las naciones, a todos los hogares y corazones, para enviar mi mensaje de paz y unión, y después de la última batalla que la humanidad librará, mi Reino se acercará al espíritu de los hombres, para establecerse eternamente en él. Yo os dejo a vosotros como luchadores del bien contra el mal, para que destruyáis todo elemento de guerra, todo germen de vicio o de enfermedad. Acompañad en ese trance a la humanidad y desplegad todo vuestro amor para aliviar sus penas.
Yo no creo que la humanidad nos espere con los brazos abiertos. Los encuentros que hasta ahora tuve muestran todo lo contrario:

“Estos tiempos le esperan a la humanidad, estas señales, manifestaciones precursoras del Espiritualismo sobre el haz de toda la tierra, se presentarán en este mundo y si Mi pueblo de Israel, doctrinado por tantos años, desarrollado y prevenido, enseñado y probado en mil luchas, duerme para ese tiempo, si se entrega a sus placeres, si se entrega solamente a la rutina, se olvida su pacto con la Divinidad, sus deberes para con toda la humanidad, ay! De Israel y ay! Del mundo para ese tiempo! Porque entonces vosotros seréis testigos de un gran caos en este mundo, de grandes confusiones, de grande llanto espiritual entre la humanidad.

¡Alerta, pueblo! porque la humanidad se levantará en contra de sus propios ídolos, de su fanatismo y de sus tradiciones y comenzará pronto entre las religiones el movimiento, el principio de espiritualidad. Vosotros velad y orad en esos tiempos de lucha de vuestros hermanos. Estad unidos con el Padre, sois los que conocéis La Verdad, la trascendencia del momento; tenéis consciencia del por qué de las cosas. Sabéis vosotros, como nadie lo sabe en el mundo, el desarrollo de los acontecimientos y la finalidad de todas las cosas. Estad alerta y con Mis Ojos Divinos mirad también, para que bien juzguéis

Por eso prepárate, pueblo, para que sepas distinguir todas las cosas y sepas juzgar según Mi Voluntad.”


La mision de Israel por el Esp.

LVV 265,40. No creáis que pretendo daros armas para defender vuestra fé de las acechanzas; no quiero que disputéis ni mucho menos que les desconozcáis y les cerréis vuestras puertas. Mi voluntad es que permanezcáis serenos en vuestro puesto, con el fin de que nunca seáis sorprendidos y de que todo aquél que llegase a escudriñaros, os encuentre orando y estudiando mi palabra.

92,10. Discípulo preparado será aquel que al verse atacado en su fé, en lo más sagrado de sus creencias, sepa permanecer sereno, porque será como un faro enmedio de una tempestad.

337,37: La misión de Israel es orar por el mundo, enseñar y explicar mi Doctrina - mostrar buen ejemplo. Lo demás me lo dejaréis a Mí, las grandes causas que encontréis en vuestros hermanos me las presentaréis y Yo juzgaré a aquellos según mi voluntad.

340,40, Llevad preparación y sed obedientes a cada uno de mis mandatos, para que sea la bienandanza en vosotros y en la humanidad.

361, 10. Limpiad el vaso de dentro y por fuera, para que pueda contener la esencia que vengo a entregaros. Vuestra misión es grande, para triunfar debéis trabajar unidos. Confundíos con todos los pueblos, mezclaos con todas las razas, llevad a todos mi mensaje de paz.

121,46. Analizad mi palabra, a fin de que podáis espiritualizaros, porque si no penetráis al fondo de esta doctrina, podréis caer en un nuevo fanatismo. Comprended, discípulos, que en la espiritualidad no tiene cabida el fanatismo, ni el prejuicio, la idolatría o la superstición. Espiritualismo quiere decir elevación; espiritualidad significa libertad del espíritu, porque quien la alcanza, se ha desmaterializado, se ha emancipado de las pasiones de la carne, ha pasado por el sacrificio y por la renunciación bien entendida.

Comprende, pueblo, mira porqué el Padre quiere que empecéis la obra unificadora por vosotros mismos, con los vuestros, y con el pueblo, para que después podáis ir por los caminos enseñando la unificación, hablando de fraternidad, enseñando armonía: Si vosotros no alcanzáis esto dentro de vosotros mismos, no habréis alcanzado ese bendito, ese divino derecho de hablar de unificación al mundo y al universo.

56. A vosotros toca unificaros entre vosotros, tambien con las fuerzas espirituales que vibran en el espacio para ayudar al mundo. Unificaos también con aquéllos que piensan en un mundo de paz y tranquilidad, de amor y bienandanza.

Mas todos aquellos movimientos de buena voluntad que entre los hombres surgieren, aquellas obras, todos aquellos propósitos, pensamientos y palabras que encierren también sinceridad, elevación y amor, serán siempre aprobados por el Padre, bendecidos y fortalecidos por Él.

92,9. También os advierto que no podrá decirse discípulo mío, aquel que tomare mi palabra como una espada para herir a su hermano, o como un cetro para humillarle. Así como aquel que se exaltare al hablar de esta Doctrina y perdiese la calma, porque no levantará ninguna simiente de fe.

194, 24. Los buenos sembradores del espiritualismo jamás se distinguirán por algo exterior o material. Ni hábitos, ni insignias, ni ninguna forma especial de hablar habrá en ellos. Todo será en sus actos sencillez y humildad; sin embargo si por algo se distinguen será por su caridad y su espiritualidad
25. Los verdaderos predicadores del espiritualismo, no serán notables por lo florido de su lenguaje, sino por la sabiduría y sencillez de su palabra, pero sobre todo por la verdad de sus obras y bondad de su vida.

282, 57. Seréis soldados de mi Ley y sembradores de la espiritualidad. Mas, desde ahora os declaro que el Espiritualismo no tendrá su asiento en la Tierra, ni tendrá representante en un hombre; su gobierno no será de este mundo y vuestro único guía lo tendréis en Cristo, a través de vuestra conciencia.
58. Vuestra mirada intuitiva sabrá descubrir entre las multitudes a los nuevos labriegos, pero vuestras manos no serán las que unjan o consagren, porque el único que puede entregaros dones, cargos o misiones a un espíritu, soy Yo, el único que escribe el destino de cada ser.

63. Os he dicho, que una vez que ponga término a mi palabra, os daré tiempo suficiente para prepararos, estudiando, meditando y practicando entre vosotros mi enseñanza. Cuando Yo encuentre que mi pueblo se ha espiritualizado, abriré los caminos por donde habrán de encaminarse llevando el mensaje de luz que os he confiado para darlo a conocer a la humanidad.

34. Orad, pueblo amado, por la humanidad: luchad y trabajad para que reciba por vuestro conducto mi caridad, porque esa es vuestra misión y la restitución que lleva vuestro espíritu en este tiempo, para que hagáis

Re: Muchos espiritualismos y la misión de Israel

Publicado: Jue Dic 22, 2016 12:30 pm
por Alfredo
Saludos Cristina y a quienes lean estas líneas.

Estoy de acuerdo con tus análisis, y me parece importante resaltar lo que dices acerca de la preparación que debemos adquirir para poder armonizar con los espiritualistas intuitivos que buscan confirmar las verdades que a ellos les hayan sido reveladas.

Mas para poder armonizar con ellos, primero debemos reconocerles. Pero para reconocerles, también nosotros debemos de desarrollar la intuición. Pues habrá ocasiones en que alguna persona haga preguntas que parecieran negar la doctrina, y en verdad solo deseen confirmar lo que ellos perciben; y por otra parte, habrá ocasiones en que algunos se muestren dóciles solo para indagar la mejor forma de mezclarse entre los fieles con el objetivo de destrozarles en su fe después.

Entre los espiritualistas, existen quienes creen que no es necesario estudiar y desdeñan el saber que nos ofrece Nuestro Padre a través de su palabra, ellos creen que el análisis no es bueno pues este genera diferencias de opinión que en ocasiones llegan a ser acaloradas. Por ello prefieren que sus reuniones sean muy pasivas y así se pasan los días que se convierten en años y se muestra muy poco avance. Poco se analiza, y han entrado en una rutina de leer toda una catedra y analizar casi nada, después de todo -dicen- ¿qué más pura palabra que la directa de nuestro Padre?, ¿que pueden aportar los análisis de hombres pecadores?, y con ello muestran no haber creído la Palabra que decía que para tiempos posteriores a 1950 habría de entregar El Señor grandes inspiraciones a través de la comunicación de espíritu a espíritu.

Recientemente preguntamos a Don Juanito y a Dona Paquita, quienes fueron portavoces hasta 1950, su parecer sobre el estado actual del espiritualismo y con tristeza confirmaron nuestra percepción: hace falta mayor entrega, mayor respeto, mayor análisis; por ello, es necesario dejar de lado lo sensible de nuestro ego o de nuestra personalidad, para que cada uno, como fiel soldado, ocupemos dignamente el lugar en el que Nuestro Padre nos haya colocado.