¿Que tan confiafle es el contenido del Tercer Testamento?

Foro General de la Tercera Era
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

¿Que tan confiafle es el contenido del Tercer Testamento?

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos Afectuosos a Todos
el motivo de este tema es para analizar que tan confiable es el contenido del Tercer Testamento o Libro de la Vida Verdadera el cual se obtuvo en Comunicacion de Espiritu a espiritu en los años de 1884 al 1950.

No se oirá mi palabra como la oyó Moisés en el Sinaí, materializada en el estruendo de la tempestad, ni humanizada como en el Segundo Tiempo en labios de Jesús, ni tampoco a través de portavoces humanos como la habéis escuchado del Espíritu Santo en este tiempo. Todo el que se prepare alcanzará la comunicación de espíritu a Espíritu, que no será privilegio sólo de algunos. El Tercer Testamento E260:58

Los que lleguen a alcanzar gran adelanto en esta comunicación, recibirán no sólo palabras, frases o ideas, sino cátedras llenas de perfección. Vuestras manos podrán ser como las de las plumas de oro escribiendo, como la de Juan el apóstol bajo la inspiración del Espíritu Santo.
El Tercer Testamento E260:61

Que nos quiere decir en los parrafo anteriores?
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

analisis extraido del portal 144000.net

Mensaje por AlbertoTrevino »

muchos saludos a todos

desde hace algun tiempo he escuchado rumores de que los primeros discipulos del espiritualismo trinitario mariano ocultaron informacion importante sobre el tercer testamento a lo cual yo no lo creo, aparte de hermanos que han sembrado duda sobre el contenido del mismo, incluyendo el fin de la comunicacion por el entendimiento humano, si hay hermanos que creen que si se ocultaron, cambiaron o algo que se le parezca les invito a publicarlas junto con sus pruebas.

transcribo un analisis obtenido del portal de 144000.net el cual a mi punto de vista estoy de acuerdo con su contenido
invito a todos a que den su punto de vista.
Gracias y saludos a todos

1950
El inicio de la etapa de la comunicación de espíritu a Espíritu


¿Cuándo cesará la comunicación por el entendimiento humano para dar paso a la comunicación de espíritu a Espíritu?

Todo el pueblo espiritualista trinitario mariano está de acuerdo en que fue en el año de 1866, cuando se abrió el Tercer Tiempo al abrirse también el Sexto Sello, y que fué en el año 1884 cuando se inició la etapa de la comunicación divina por medio del entendimiento humano de los portavoces, hombres y mujeres, siendo Damiana Oviedo la doncella escogida por el Padre para ser Su primera portavoz.
Y todo el pueblo sabe que el Padre anunció el inicio de la etapa de la comunicación del espíritu de Sus hijos con el Espíritu divino, una vez que cesara la comunicación por medio del entendimiento humano de los portavoces.
Pero no todos están de acuerdo respecto a cuando es que esta etapa habría de cesar.
De hecho, todavía en algunos recintos espiritualistas (cada vez más escasos) llamados "templos" por sus componentes, se continúa con la práctica de dar paso a la comunicación espiritual a través del entendimiento humano, mientras que muy importante porcentaje de seguidores de las enseñanzas divinas del Tercer Tiempo, practica, desde 1950, la comunicación de espíritu a Espíritu tanto con el Espíritu divino como con María, la Madre Celestial así como con Elías y el mundo espiritual de luz.
¿Por qué esta diferencia tan fundamental en la práctica de algo tan elevado como es el culto divino?
¿Por qué para algunos no se ha iniciado -al menos aparentemente- la etapa de la comunicación anunciada, de espíritu a Espíritu?

Los Hechos
ANTECEDENTES


Así como en el Primer Tiempo, la etapa de comunicación divina por medio de Moisés cesara, y en el Segundo Tiempo se diera la partida de Jesús, en el Tercer Tiempo también habría de llegar la partida de la comunicación del Espíritu Santo a través de portavoces humanos, para dar paso a la comunicación de espíritu a Espíritu que es la forma perfecta de comunicación, misma que se proyecta hacia la eternidad.
En Exodo 16:22 está escrito: "En el sexto día recogieron doble porción...", simbolizando el maná la palabra divina y el sexto día el Sexto Sello; y en el capítulo de Zacarías donde viene profetizada la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén (Zacarías 9:9), se profetiza lo que habría de suceder también en el Sexto Sello: "Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble..." (Zac. 9:12)
Si vemos que la vida de Jesús tuvo una duración de 33 años, es fácil deducir que esa doble porción a la cual hacen referencia las profecías equivalen a 66 años, mismos que durara la comunicación del Rayo divino por medio de los portavoces, contados a partir de 1884, fecha de Su primera comunicación por medio de Damiana Oviedo, hasta el final de 1950, cuando Sus comunicaciones eran recibidas por múltiples portavoces en innumerables recintos.
Y si se analiza con cuidado, se verá que una etapa ha dado paso a la otra; el Divino Maestro así se lo explicó a Sus apóstoles: "Voy pues, a preparar lugar para vosotros" (Juan 14:2)... y en verdad, si Él no hubiera primero partido, en Pentecostés no se hubiera dado la llegada del Espíritu Santo, simbolizado en lenguas de fuego.
Si no cesara la comunicación por el entendimiento humano ¿cómo entonces habría de dar inicio la etapa de comunicación de espíritu a Espíritu, que es la forma perfecta de comunicación?
Pero el hecho es de que ¡ésta se inició desde el año de 1950!

EN EL TERCER TIEMPO

Desde la primera cátedra entregada a través de Damiana Oviedo (léela presionando aquí), el 11 de Mayo de 1884, y en concordancia con los profetas de Israel, el Señor anunció que "...a mediados del siglo venidero, surgirá la batalla de ideas, porque mientras unos despierten a la verdad, otros querrán permanecer en su fanatismo y se aferrarán a sus tradiciones y combatirán unos contra otros."

En otra de las primeras cátedras entregadas en la casa de oración de Damiana Oviedo el Señor anunció: "De cierto que para el año de 1950, tiempo en que levantaré para siempre esta forma de entregaros mi palabra, los recintos como éste se habrán multiplicado por doquier, mi Verbo resonará en todos ellos y habrá millares y millares de labriegos. El eco de mi palabra y la fama de mi presencia habrán penetrado en los hogares más humildes y en los suntuosos palacios y los extranjeros vendrán de los distintos países de la Tierra a inclinar su cerviz y convertirse en mis labriego. Después de mi partida, los portavoces se dividirán los unos a los otros. Todo lo contempla mi mirada." (Cátedra divina recibida por Damiana Oviedo en 1888)...
Y continuamente, en numerosas cátedras posteriores en los años siguientes y ya por distintos portavoces en varias partes de México, incluídos el Templo del Mediodía(lee la carta de su guía Manuela Domínguez) y el Templo de la Fe(lee la carta de su guía José Pacheco), el Señor explicó que sería el 31 de Diciembre de 1950 la fecha inexorable del término de la comunicación de Su rayo divino por medio del entendimiento humano, para poder dar paso a una etapa más elevada y de más profunda espiritualidad: la comunicación de Espíritu a espíritu, donde a semejanza de como sucede con los ángeles, el Señor habría de hablar con Sus hijos, los hombres, por medio de la conciencia y de los dones espirituales desarrollados.

El mundo espiritual de luz, una y otra vez, le recordaba al pueblo del mandato del Señor, e incluso, en el año de 1948, el Señor marcó en el Templo de la Fe, a 7 emisarios para que fueran a todos los recintos a recordarle a Su pueblo que la fecha determinada por Su sabiduría para el cese de la comunicación divina por esta forma se acercaba a grandes pasos.

Y ese tiempo llegó, y tal como el Señor profetizara, hubo una gran lucha entre quienes dieron el paso hacia esa nueva etapa ordenada por el Padre y aquellos que, como sucederia antes en la época de Roque Rojas, se aferraban a prácticas y tradiciones materializadas.

A pesar de las múltiples enseñanzas divinas que anunciaban el cese de la comunicación por el entendimiento humano, y de que el mundo espiritual de luz así como Elías, nuestro Pastor espiritual, advirtieran en numerosas ocasiones al pueblo en absolutamente todos los recintos espiritualistas, hubo guías que, por razones que solo al Padre le toca juzgar, dividieron al pueblo diciéndole que el Señor había cambiando de opinión, atendiendo los ruegos de quienes no soportaban que se terminara esa etapa, y que esta continuaría indefinidamente.

Esto, por supuesto, pasa por alto que Dios es inmutable (no cambia), es sabio (todo lo sabe, nada le puede tomar por sorpresa), y es perfecto (no existe error alguno en Él).

¿Sería posible entonces que Dios, actuando como si ignorara que parte de Su pueblo iba a negarse a Su partida por el entendimiento humano, cambiara de opinión y cometiera el error de profetizar algo que no habría de suceder?

¿Sería posible que Dios actuara como los gobernantes humanos, quienes cambian de opinión, ignoran lo que ha de suceder y cometen errores?
Ahora, décadas después de ésto, muchos recintos y muchos párvulos espiritualistas de buena fe, y a quienes se les han ocultado las primeras cátedras de Damiana Oviedo conteniendo las profecías acerca del fin de la etapa de los portavoces, continúan en su mayoría con total inocencia, prácticas y creencias que aprendieron de quienes les antecedieron, las cuales contradicen las órdenes divinas. Léase estos párrafos de algunas de las muchas enseñanzas que hablan de ésto, entregadas en todos los recintos de entonces (incluyendo el Templo de la Fe y el del Mediodía):

"Rebaño mío, sois vosotros los indicados para llevar la Buena Nueva a las naciones, tenéis que ir a las distintas comarcas y a los distintos pueblos para anunciarles que el Divino Maestro, como Espíritu Santo, una vez más ha descendido entre la Humanidad en cumplimiento de Su palabra.
Contemplad cuánto será su dolor cuando comprendan que no volverá a escucharse la palabra divina por el entendimiento humano después de 1950, y sollozarán por no haber gozado de esta dicha que vosotros poseéis" (Consejo de Elías Pastor en 1939)...
"Desde el primer entendimiento del cual me serví para esta manifestación, os dije que esta comunicación divina iniciada en 1884 tendría su término en 1950, y que después de ese año no quedaríais huérfanos, porque mi presencia sería sentida más próxima, si sabíais prepararos.
Las nuevas generaciones ya no me escucharán bajo la forma que ahora presenciáis, porque el término señalado por Mí en que dejaré de manifestarme así se acerca, es 1950. Hasta el último día de ese año postrero os daré mi palabra en esta forma, os hablaré incansablemente, os animaré y Mi voz dulcísima, plena de esencia y de luz, llegará como un torrente sobre Mi pueblo." (Cátedra del Divino Maestro entregada en 1942)
"Mi comunicación, si la analizáis a fondo, no cesará en 1950, sino que seguirá, porque el Verbo de Dios es eterno y nunca ha cesado de iluminar a sus hijos; mas esta forma de comunicación por medio de un portavoz humano, sí dejará de ser en la hora fijada por mi voluntad, para dar paso al tiempo en que habré de comunicarme a través de vuestra conciencia.
"No se oirá mi palabra como la oyó Moisés en el Sinaí, materializada en el estruendo de la tempestad, ni humanizada como en el Segundo Tiempo en labios de Jesús, ni tampoco a través de portavoces humanos como la habéis escuchado del Espíritu Santo en este tiempo. Todo el que se prepare alcanzará la comunicación de espíritu a Espíritu, que no será privilegio sólo de algunos.
"¿Veis cuántas multitudes me rodean en este tiempo de comunicación? Pues Yo os digo que después de 1950, pocos serán los que me sigan.
"Nadie diga que voy a ausentarme, ni crea que el mundo espiritual que se ha manifestado entre este pueblo va a su descanso, porque estaríais muy lejos de la verdad.
"Sabed desde ahora, y tened fe en lo que os digo, que será en los días en que ya no escuchéis esta palabra cuando comencéis a sentir en vuestro interior la presencia del Maestro, cuando comprendáis la preparación que deberéis conservar para haceros dignos de alguna gracia y cuando busquéis la forma de no alejaros de aquellos benditos seres que son como faros o estrellas que iluminan el camino de vuestra vida." (Entregada por el Divino Maestro en 1948)
"¡Cuánto dolor han causado a mi corazón los siervos que no han comprendido mi Ley, y cuánto dolor están causando aquéllos que, habiéndoles preparado y entregado, hoy han dado cabida a la duda, a la incertidumbre, han dicho por su incomprensión y egoísmo que Yo he de permanecer un tiempo más entre el pueblo comunicándome en esta forma que no es la más elevada, que va a descender una vez más mi Rayo Universal, según su voluntad humana y que yo me seguiré manifestando por un tiempo largo! Por eso os he dicho: ¿Cuándo he manifestado indecisión, incertidumbre o doble voluntad en mi palabra? ¡Nunca, en verdad, porque dejaría de ser vuestro Dios y vuestro Creador!" (Entregada por el Señor en 1950)

¿Quién se está comunicando?
LA LUMINOSA VERDAD Muchos párvulos espiritualistas trinitarios marianos que llegaron a la Doctrina después de 1950 y que asisten a un recinto donde todavía el portavoz entrega cátedras cada domingo naturalmente se preguntarán: "¿Cómo puede ser ésto? A través de esas comunicaciones he aprendido muchas cosas, recibido mucha luz y mucho conocimiento espiritual...si ya cesó la comunicación divina por el entendimiento humano, entonces ¿quién se está comunicando?"
Atrapados entre su lealtad hacia los guías y facultades quienes les guiaron hacia la Obra Espiritualista Trinitaria Mariana, y el sorprendente conocimiento de la verdad de que esas prácticas son en realidad, desobediencia hacia ese Dios Padre amoroso a quien dicen rendirle culto, muchos inocentes se desconciertan. Y se preguntan: "Si el Señor levantó Su comunicación en 1950, ¿quién se está comunicando por el portavoz y las facultades? Muchas veces he recibido consejos que me han ayudado...¿cómo puede ser ésto tiniebla?"
Y aquí cabe hacerse la pregunta: ¿Por ventura el Señor abandonaría a Sus ovejas, cuando muchas de ellas son inocentes y asisten de buena fe a esos recintos en busca de luz y de elevación espiritual? Ciertamente que no.
Pero sin contravenir a Sus mandatos, en Su inmenso amor el Señor ha permitido que los portavoces que trabajan en esos recintos, muchos de ellos inocentes a quienes se les ocultó la verdad, entreguen con devoción y respeto repeticiones de las enseñanzas que durante años fueron recogidas en los múltiples recintos en los cuales realmente se manifestó el Rayo Divino. Esas repeticiones son sencillamente la resonancia eterna del eco de las palabras de nuestro Padre, porque lo divino no puede morir, y esas palabras divinas vibran eternamente en todos los valles y todas las moradas.
Basta para comprobar esto, revisar la versión compendiada del el Libro de la Vida Verdadera, parte fundamental de El Tercer Testamento, donde están escritas gran parte de dichas enseñanzas, aunque la versión completa consta de 12 tomos. El párvulo espiritualista que asiste a esos recintos que quedaron estacionados en prácticas que pertenecen a una etapa ya terminada, podrá constatar lo que aquí se asevera, y con asombro podrá darse cuenta que esa cátedra que apenas el domingo anterior aparentemente el portavoz recibió, se encuentra, en su totalidad, escrita en esos libros publicados desde el año 1962.
La advertencia precisa respecto a todo cuanto sucedió, la dió el Padre desde hace mucho tiempo así como la explicó con toda claridad el mundo espiritual de luz desde mucho antes que llegara 1950:

"Preparaos, mi pueblo, y no os dejéis sorprender por los malos guías, no dejéis que ellos os presenten su ley, porque contemplo que ocultan mi enseñanza y sólo dan a conocer la suya y se han levantado lucrando con mi Obra y la muestran llenas de misterios y materialismo."
"¿Véis cuántas multitudes me rodean en este tiempo de comunicación a través del entendimiento humano? De cierto os digo que después de 1950, pocos serán los que me sigan."

"Hoy no sabéis lo que os digo, más entonces lo comprenderéis".
"Veo en algunos la intención de continuar invocando al Mundo Espiritual de Luz y a otros, con la esperanza de que se revoque mi determinación, mas no concederé a unos ni a otros los que me piden, no porque Yo no me conmueva ante la petición de ellos, pero la hora está marcada y mis designios son perfectos, sabios e irrevocables."
"Lo mismo sucedió en el Segundo Tiempo, cuando estuve en Jesús entre vosotros. Jesús fue seguido por grandes multitudes que lo amaban profundamente. No había nada para aquellos discípulos que no fuera el oir su Maestro predicando su divina enseñanza, mas Él les decía: "La hora se acerca y es preciso que retorne al lugar donde he venido." Aquellas palabras entristecían a los discípulos y a medida que la hora se acercaba, Jesús repetía con mayor frecuencia aquel anuncio, hablaba de su partida."
"Entonces, como a similitud de ahora, el Espíritu Divino estaba anunciando en esas palabras el final de una etapa y el comienzo de otra".
"Desde 1866 hasta 1950, todo cuanto os he revelado por este conducto podéis encontrarlo en el Libro de los Siete Sellos, y todos los acontecimientos de esta Humanidad confirman lo que escrito está en él. Siempre me he comunicado con mis hijos. Ahora tenéis esta forma que presto desaparecerá de entre vosotros."

La Comunicación de espíritu a Espíritu

"Nueva forma de comunicarme vendrá: La forma perfecta de Espíritu a espíritu. La comunicación espiritual alcanzará alto grado de perfección entre los hombres, pero su grado máximo lo tendrá cuando hayáis dejado el mundo y la envoltura. A través de este don muchos misterios seguiré esclareciendo, nuevas y grandes revelaciones os haré. Por el sendero de la espiritualidad penetrarán los hombres, y en esa senda hallarán la luz para sus empresas, para sus misiones, para sus cargos y para su ciencia."
"Por medio de la comunicación de espíritu a Espíritu seré interrogado, buscado por todos; por ese medio Yo hablaré e inspiraré a mis hijos. Bienaventurado aquél, os digo en este día, que me busque por medio de esta gracia con humildad, con mansedumbre y con respeto, porque él encontrará en Mí una fuente pródiga e inagotable de luz, de revelación, de beneficio."
"¡Ay de aquel que en mala forma me busque, porque Yo le tocaré para hacerle comprender su error, y si aún fuese necio, entonces se comunicará solamente con la luz aparente, que es tiniebla y es tentación!"

El Ineludible Deber de Espiritualizarnos
¿QUÉ DEBO HACER?


Todos somos parte del mismo pueblo y no debe haber diferencias ni distingos entre nosotros.
Por tanto, la unificación en torno a los mandatos perfectos del Señor es absolutamente necesaria.
Si tú, hermano espiritualista trinitario mariano, después de elevarte y someterte a la verdad tomas consciencia de que debes continuar en tu progreso espiritual, practicando tus dones, tus virtudes y la comunicación de espíritu a Espíritu, es menester que continúes analizando y viviendo las enseñanzas divinas.
Al hacerlo, irás abandonando poco a poco esas cadenas de materialidad y fanatismo que ha atrasado a una parte del pueblo del Señor, recuperando el paso y uniéndote a quienes como tú, se han dado cuenta que una Obra espiritual es precisamente eso, espiritual.
El Espiritualismo Trinitario Mariano no es una religión más, y no es digno que quienes dicen profesarla conserven prácticas que el Señor aborrece, como puedes ver en Oseas 6:6:
"Porque misericordia quise, y no sacrificio; y conocimiento de Dios más que holocaustos"
Y respecto al concepto equivocado que muchos tienen, llamando "templos" a las casas de oración:
(Isaías 66:1) Jehova dijo así: El cielo es mi solio, y la tierra estrado de mis pies: ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde este lugar de mi reposo?
Porque si desde hace casi 2,000 años el Divino Maestro le dijera a la samaritana: "Dios es espíritu", y anunciándole esta época le dijo: "Vendrán los verdaderos adoradores del Padre, quienes le adorarán en espíritu y en verdad", entonces el pueblo espiritualista trinitario mariano tiene el ineludible deber de dejar atrás prácticas materializadas, indignas del verdadero pueblo de Dios.

PRIMERA CÁTEDRA DEL DIVINO MAESTRO RECIBIDA A TRAVES DE DAMIANA OVIEDO, EL DOMINGO 11 DE MAYO DE 1884.¡

La paz sea con vosotros!
Heme aquí entre vosotros, irradiando mi Verbo y mi luz, a través del entendimiento de Damiana Oviedo, en cumplimiento a mi palabra entregada en los tiempos pasados.
Os anuncié mi llegada, la cual sería como un relámpago que surge del Oriente para llegar al Occidente, en un tiempo en que las grandes guerras fraticidas se desatarían y en el que la perversidad de los hombres llegaría a su mayor altura. Por ello, a través de esta manifestación, estoy preparando la simiente que habéis de llevar, ¡oh, pueblo amado!, a los hogares destruidos y en donde la virtud será pisoteada y la Ley en su totalidad adulterada.
De nuevo he venido entre los humildes y mansos de corazón, entre los pobres e ignorantes, y contemplo que la humanidad duerme en su letargo. Al igual que ayer, vuestro Padre no será comprendido por todos: los exégetas y los teólogos, a pesar de que vean el cumplimiento de cada una de mis señales reveladas, no querrán reconocerme, se habrán olvidado que el ayer les anuncié que cuando volviera para entregar mi Verbo al mundo, no sería en la forma de hombre para enseñaros nuevamente el camino, sino intangible, semejante al relámpago que ilumina los cielos. Así ahora, el Verbo ilumina los cielos y la Tierra, y la vida espiritual que para vos era un misterio, el mañana ya no lo será, mas ante todo os digo: ¡Oh, humanidad amada! Volved a Mí.
Empezad por orar como el ayer os enseñé, para que sintáis la paz de mi Espíritu. Orad delante del Padre, sintiendo aquellas palabras que os enseñé en el tiempo pasado y que os dicen: ¡Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu Reino y hágase tu voluntad! Hasta hoy no sabíais su significado verdadero: eran una invocación de mi presencia en este Tercer Tiempo.
¡Oh, mi nuevo pueblo de Israel! Os confío esta Obra iniciada por Elías a través de Roque Rojas, como si fuese un árbol, que hoy es tierno pero mañana será corpulento y dará sombra y fruto al peregrino fatigado, al enfermo, al caído y al menesteroso.
Grandes multitudes se acercarán a escuchar mi palabra, que como rocío de gracia llegará a sus corazones, pero serán pocos los discípulos que me comprendan, como ha acontecido con Elías, que ha recibido los dardos de la duda, la indiferencia y la mofa.
Elías, a través de Roque Rojas, preparó a mis primeros labriegos que habrían de recibirme en este tiempo, mas sus lecciones no fueron comprendidas y cada uno concibió la Doctrina de acuerdo con su manera de pensar y han tratado de crear una religión en dónde buscar a su Señor. Por eso contempláis tanta confusión en las interpretaciones que se han dado a las enseñanzas dejadas por Elías. No se ha querido reconocer el significado de cada símbolo, que Roque Rojas forjó para que la humanidad empezara a concebir el verdadero sentido de las enseñanzas espirituales, mas no para que los adorase como cosas sagradas ni se postrase ante ellos. ¿Hasta cuándo, humanidad amada, comprenderéis las revelaciones que a través de los tiempos el Espíritu Divino os ha entregado?
Ahora os digo que aquellos símbolos que os dejó Roque Rojas, cuando hayan sido estudiados y comprendidos por vosotros, tendrán que desaparecer, tendrán que ser ocultados a los hombres para que este pueblo de Israel no caiga en idolatría;, pero el sentido o esencia de aquellas enseñanzas, quedarán escritos en la conciencia del discípulo.
Así como en el Segundo Tiempo, después de consumado el sacrificio de vuestro Maestro, hice desaparecer el símbolo más grande del cristianismo: la cruz, y todo cuanto podía haber sido objeto de fanática adoración por parte del hombre.
Hoy he venido a manifestarme dentro del Tabérnaculo de vuestro espíritu, para depositar en el Arca de la conciencia mis nuevas revelaciones.
Elías, al estar vibrando a través del entendimiento de Roque Rojas, escogió a siete doncellas vírgenes, que habían de ser el tabernáculo en donde Yo habría de manifestarme para doctrinar a las multitudes. De éstas siete doncellas solamente una conservó la flama encendida en espera de la llegada del Esposo amado. Ella es Damiana Oviedo, por quien inspiro, transmito y manifiesto mi palabra divina.
En verdad os digo que en este lugar os arrullaré por un tiempo en mis brazos de Padre, manifestándome a través del entendimiento humano, mas llegará el momento en que esta simiente se esparza por todos los pueblos y comarcas. Grandes portavoces se prepararán el mañana y brindarán bellos conciertos celestiales a las multitudes. Mientras llega ese tiempo, lavad vuestro espíritu en esta cascada de luz que hoy se desborda sobre vosotros y así quedaréis limpios y preparados para penetrar en lo que antes os parecía un misterio.
Díscipulos amados: Sed fuertes para que podáis resistir la incredulidad, la calumnia o los ataques verbales de los hombres.
En verdad os digo que mi palabra hará estremecer al espíritu de la humanidad. El teólogo consultará sus libros, el filósofo escudriñará a sus más grandes maestros y toda secta o religión se conmoverá hasta sus cimientos ante mis nuevas revelaciones. Y aun dentro de mi Obra, a mediados del siglo venidero, surgirá la batalla de ideas, porque mientras unos despierten a la verdad, otros querrán permanecer en su fanatismo y se aferrarán a sus tradiciones y combatirán unos contra otros. En medio de esa lucha, se escuchará mi Voz previniendo a las multitudes: No convirtáis el fruto de la vida que con tanto amor os he entregado, en manzana de discordias.
Ahora os sentís pequeños y débiles, pero estáis conmigo, mas mirad a los labriegos y congregantes que Elías reunió en torno a mi Obra: se han dispersado, me han dejado solo en mi mesa, y el pueblo, en su ingratitud ha caído en desunión y muchos han negado a su Padre; mas hoy he venido a devolverles su heredad, a alimentarlos con el pan de vida eterna.
Yo os entrego fortaleza, para que vayáis en busca de los que se han perdido y los traigáis ante mi presencia, mas si os desconocieren, si os dijeren que sois magos o hechiceros, estad en paz, porque de cierto os digo que ya habréis cumplido. Dejadme la causa a Mí.
Roque Rojas, en sus enseñanzas que recibió de Elías, os dijo que este tiempo sería llamado también del Sexto Sello, una etapa en que se manifestará el juicio de Dios y la penitencia entre los hombres. Vengo a abrir el Libro de la Justicia divina que es mi Obra; en ella están los conocimientos de la más alta sabiduría, con los cuales edificaréis mi santuario en este Tercer Tiempo en vuestro corazón y espíritu, tal y como Elías os los anunció.
Estudiad cada una de las enseñanzas dejadas por Roque Rojas, discernidlas, comprendedlas y analizadlas, para que lleguéis a ser los más fervientes discípulos de mi Obra.
Os dejo mi paz, mi amor y mi perdón.
¡La paz sea con vosotros!


Cátedra transcrita por María Arellano González. Damiana Oviedo recibía la inspiración divina con los ojos abiertos y estando de pie...hasta años después, y debido a su edad, comenzó a entregar las inspiraciones sentada. Ella jamás entró en estado de trance mediúmnico exterior, su elevación y éxtasis eran interiores y profundamente espirituales.

Palabras de la Guía Sra. Manuela Domínguez
18 de Febrero de 1948
¿Quién fue Manuela Domínguez? Manuela Domínguez era Guía del "Templo del Mediodía". La siguiente carta fue envíada a todos los guías de los recintos establecidos en ese momento.

TRANSCRIPCIÓN COMPLETA DE LA CARTA

GUIAS DE LOS DISTINTOS RECINTOS PERTENECIENTES AL SEXTO SELLO.

Con motivo de las reuniones que tuvimos el día 31 de diciembre de 1947 en el Templo de La Fe y en el Templo del Mediodía y que llevamos a cabo por orden de el Señor, a continuación me permito dar a conocer un estudio y análisis de las cátedras escuchadas en dichos Templos.
En la cátedra del Templo del Mediodía, nuestro Padre Eterno Gran Jehová nos hizo un reclamo terminante por no haberle hecho presente hasta ese momento su Obra limpia y pura.
Este reclamo nos lo viene haciendo desde que principiamos a trabajar en su Obra, porque habiendo estudiado y analizado su Palabra en las cátedras entregadas en los primeros años desde 1922 a la fecha deduzco que si en cada una de esas cátedras después de entregarnos su caridad sigue reclamándonos, quiere decir que no hemos comprendido hasta estos momentos el fondo de su Voluntad y como los espíritus del pueblo de Israel no son los inocentes ni los ignorantes porque están evolucionados y preparados a tráves de de las tres eras y en esta última el Señor ha derramado en ellos de lleno su Luz, he llegado a la conclusiónque hemos sido sordos a su Reclamo Divino, haciéndonos los desentendidos, porque lejos de enmendar nuestros errores, hemos seguido presentando nuestra obra guiando a las multitudes a nuestra propia voluntad.
Por eso nos reclamó el materialismo, fanatismo, idolatría y misticismo dentro de su Obra. También nos encuentra aletargados, desnudos de obras buenas, confundidos y desunidos. Además, nos encontró covnertidos en los mercaderes de su Obra.
A continuación me permito señalar nuestros errores al mismo tiempo el medio para corregirlos.

MATERIALISMO
Es materialismo dentro de la Obra el haber abligado al mundo espiritual a dar limpias con ramos, flores, limones, chiles, huevos, etc., dar masajes con perfumes aceites y recetar medicamentos materiales para desalojar malas influencias y curar las enfermedades del cuerpo.
Estos procedimientos deben de desaparecer, porque todos sabemos que en el segundo tiempo el Señor sanó a los enfermos y desalojó a los poseídos tan solo con su palabra o con su fluído divino y ahora el Divino Maestro nos dice que su mundo espiritual está revestido de la fuerza y potestad para realizar los mismos prodigios a través de su palabra y su fluído espiritual. Por lo tanto , no hay necesidad de obligarlo a recurrir a las cosas materiales. Y es más, si el mundo incrédulo contempla los prodigios realizados espiritualmente, se postrará ante el Señor y creerá en El.
Relacionado con lo anterior, cabe la mención que si en el segundo tiempo los prodigios eran preferentemente materiales, ahora en este tercer tiempo son espirituales, porque el Señor viene a salvar al espíritu y no a la materia. De ahí que los muertos de espíritu serán resucitados a la Vida espiritual y a la gracia del Señor,los ciegos de espíritu verán la Luz del Señor, los sordos a su palabra oirán su Voz y ejecutaran sus Mandatos.
También es materialismo cuando se pide la ayuda del mundo espiritual para asuntos profanos.
Esto significa un abuso porque debemos comprender que el Señor ha permitido la comunicación de los espíritus de luz a traves de los cerebros preparados para que noos expliquen el contenido de su Palabra Divina, nos den sus consejos, nos entreguen su fluído y nos guíen por el sendero espiritual. Por lo tanto no debemos materializarlos con preguntas denigrantes e inmorales.
Igualmente es materialismo creer que para hablar con el Señor es preciso abrir los labios, pronunciando las palabras materiales y llegar para ello a las plantas del pedestal.
Fácilmente se puede ver el error en ésto, porque si el lenguaje material es propio para que los hombres se comuniquen entre si,este no es el medio adecuado para comunicarse con el Señor, ya que Dios es Espíritu y nos dice que Ia forma perfecta de comunciarse con El, es de espíritu a espiritu, por lo tanto, siendo los espiritualistas discípulos del EspÍritu Santo, es menester que nos comuníquemos con nuestro Dios y Señor espiritualmente sin pronunciar una sola palabra material. Tomando lo anterior como base se entiende tambien por si solo, que es innecesario pasar a las plantas del pedestal para ser recibidos por el Señor.

FANATISMO
Se encuentra el fanatismo entre nosotros, porque creemos que la doctrina espiritualista es la única que conduce hacia Dios, sin comprender que existen religiones, sectas y doctrinas que conducen al mismo fin, aunque por un camino mas largo y más escabroso. Desconociendo esta verdad, no aceptamos en muchas ocasiones las razones de los demás, creyendo que están fuera del camino.
Para combatir el fanatismo entre nosotros, debemos tolerar y respetar a todas las religiones y nunca desconocerlas, porque cada una, representa una escalidad espiritual de acuerdo con Ia evolución de los espíritus que en ellas profesan. Es nuestro deber hablar con amor e invitar con humildad a que todas conozcan el camino más corto y perfecto a través de la doctrina Espirtualista Trinitaría Mariana.

IDOLATRÍA
Practicamos la idolatría porque se adoran y veneran a imágenes y estampas y aún al mismo retrato de Roque Rojas.
Esto lo tenemos que quitar porque siendo nosotros espiritualistas discípulos del Espiritu Santo, debemos de amar al Señor espiritualmente quitando de nuestros ojos, corazón y mente todo objeto material que exista como medio para la adoración.
Igualmente es idolatría el culto que se le rinde al mundo espiritual a semejanza de los santos de la iglesia Católica y tambien los guías, pedestales y facultades son venerados por el pueblo como si ellos fuesen los que entregan la caridad.
Haciendo tal cosa, olvidamos que en realidad los seres espirituales son tan sólo el conducto espiritual por el cual el Señor entrega su caridad, por lo tanto, no debemos rendirles culto y sólo guardarles respeto, amor y gratitud. Y en cuanto a los guías, pedestales y facultades que son el conducto material, no debemos ser venerados porque somos indignos de que el Señor nos haya escogido como sus instrumentos y si aceptamos esta veneración perdemos el lugar de la humildad y nos convertirnos en los señores de la humanidad.

MISTICISMO
Hay misticismo entre nosotros, porque manifestamos la Obra Como un misterio, falta de claridad y sencillez y ocultamos la Verdad Divina que es la base fundamental de la Obra.
Para enmendar esta falta tenemos que hablar de la doctrina espiritualista con absoluta claridad y verdad, descubriendo la esencia y el valor de ella, no presentandola como una cosa novedosa sino como la continuación y consumación de la Obra Divina, iniciada en el primer tiempo por conducto de Moisés y los Profetas, continuada en forma perfectisima en el segundo tiempo por el Divino Maestro y ahora terminada por el Espíritu Santo. La palabra del Divino Maestro entre nosotros, es su segunda venida en cuanto Maestro y la tercera en cuanto Dios, cumpliendo de esta manera su profecía dada en el segundo tiempo a sus discípulos que dice: vendré una vez mas entre los hombres.
Las religiones y sectas ya despiertan, esperando la venida del Señor entre ellos sin saber en que forma se efectuará . Por lo tanto es muy importante que nosotros los espiritualistas demos testimonio con amor y humildad que la venida del Señor entre los hombres espiritualmente y que su Espíritu Divino esta ya apasentado entre nosotros y que solo nos faltan tres años para que termine de hablarnos por conducto del entendimiento humano.

MERCADERES DE LA OBRA
Nos hemos convertido en los mercaderes de su Obra, porque explotamos la palabra del Señor, los prodigios del Mundo espiritual, la buena voluntad, la gratitud y la ignorancia del pueblo, cobrando pidiendo o recibiendo como pago, como ábalo, dádiva o limosna cualquier cantidad de dinero, siendo que al entregarnos el Señor su palabra, los dones y su caridad Divina no nos costó cantidad alguna.
Por lo tanto no nos asiste ningún dereccho para cobrar, pedir o recibir dinero sino que tenemos la obligación de entregar la caridad en la misma manera en que la hemos recibido para agradar al Señor dentro de esta limpidez y no convertirnos en el Judas de su Obra.
De este modo el mundo se dará cuenta que los labriegos del Señor trabajamos para ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente y que servimos dentro de la Obra sin vivir de ella, con el exclusivo fin de hacer méritos para la salvación de nuestros espíritus.
Nuestro Padre Eterno Gran Jehová nos escudriñó y contempló que le hicimos presente no su Obra limpia y espiritual, sino la obra que hemos forjado nosotros llena de ritos, ceremonias, costumbres y tradiciones que no pertenecen a su Obra encontrando imperfeccion en la oración.
¿Cuáles son las lacras señaladas por el Señor?
A continuación me permito nombrarlas y al mismo tiempo el medio para corregirlas.
Los rezos, aprendidos de memoria o leídos, lo mismo que los cánticos, son ritos y costumbres de otras religiones.
Los debemos de quitar porque datan del primero y segundo tiempo y fueron instituidos por varias sectas y religiones.
Como nos encontramos en la culminaci6n del tercer tiempo y siendo lo discípulos del Espiritu Santo debemos de retirar estas practicas y solamente oraremos espiritualmente alabaremos y gorificaremos al Señor de espíritu a espíritu.
HINCARSE PERSIGNARSE, el uso de INCIENSOS Y PERFUMES, lo mismo que encender VELADORAS son costumbres que arrastramos de la iglesia Católica.
Hincarse es demostración material de humildad ante el Señor y nosotros no debemos de hacerlo sino que debemos postrarnos de hinojos ante El de espírItu a espíritu y demostrar la humildad con nuestros buenos actos y palabras.
El persignarse es costumbre dentro catolicismo simbolizando el antídoto de el segundo tiempo, pero nosotros no debemos de hacerlo porque en este tercer tiempo al ser marcados por el Señor nos entregó espiritualmente el antídoto de esta tercera era en el triángulo. El incienso y el perfume se usa en algunas sectas y religiones como medio para desalojar las malas influencias y nosotros no debemos de usar ésto porque poseemos la luz del Espíritu Santo y con ésta disipamos las tinieblas. También cabe señalar que el incienso se usa para rendirle culto a la Divinidad y nosotros no debemos de usarlo porque en todo caso debemos presentarle al Señor como un holocausto la limpidez de nuestro corazón. Las veladoras encendidas han sido usadas desde hace muchos siglos como símbolo de la fé viviente no debiendo nosotros hacer uso de ellas porque la flama de la fé debe existir en nuestro corazón.
Igualmente son ceremonias copiadas de la iglesia católica, las representaciones materiales y simbólicas durante la semana Mayor, como son las palmas en el Domingo de Ramos, el lavatorio, el cenáculo, bendición de panes y vinos en el Jueves Santo y las Tres Caídas en el Viernes Santo. La conmemoración de la Semana Mayor materializada en sus manifestaciones desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección practicadas por varias religiones y sectas copiadas por nosotros tiene por objeto recordar año tras año que con la Pasión y con la Muerte del Señor en aquel segundo tiempo el mundo enteró fue redimido.
Encontrándonos en las postrimerías de la tercera era deben desaparecer estas manifestaciones materializadas de entre nosotros no practicándolas y el recuerdo del Supremo Sacrificio del Señor debe quedar grabado eternamente en nuestro ser, sirviéndonos como un ejemplo perfecto para el cumplimiento de la misión que pesa sobre nosotros o sea la redención del mundo.
También los actos rituales del bautizo y de matrimonio son copiados de otras religiones. Si bien es cierto que bautizo y matrimonio son sacramentos instituidos por el Señor no debemos olvidar que las ceremonias y tradiciones que los acompañan son superfluos e innecesarias para nosotros, por lo tanto no debemos practicarlas.
Nuestro Padre Eterno Gran Jehová palpó el simbolismo dentro de su Obra. Todos conocemos estos símbolos que son: la Escala , símbolo del primer tiempo que significa la escalidad de los espíritus. La Cruz símbolo del segundo tiempo que significa el sacrificio supremo del Señor por la salvación del mundo. El triángulo que representa a la Trinidad Sagrada. El Cirio que simboliza la Luz del Sexto Sello en este tercer tiempo. El Señor dice que nos lo concedió por la única razón de que el pueblo de Israel es idólatra y materializado desde el primer tiempo en el segundo y aún en el presente tercer tiempo y nos dice que si no hubiéramos tenido ante nuestros ojos los símbolos fácilmente habríamos forjado imágenes o ídolos para poder creer en El y poder adorarle. Pero el tiempo ha pasado porque nuestros espíritus están evolucionados y el Señor espera que ese simbolismo se haya penetrado ya en nuestros espíritus y que sean apartados ante nuestros ojos los objetos materiales.

DIVULGACION LA PALABRA DIVINA
La divulgaclón de la palabra del Señor por medio de periódicos folletos, libretos, discos grabados, etc. constituye una desobediencia ya que el Señor en varias cátedras nos ha ordenado que este medio no se use para dar a conocer su Palabra y su Obra Divina, sino que debemos propagarla de corazón a corazón por nuestra palabra y por nuestros buenos actos.

ALETARGADOS
Estamos aletargados porque no hemos sabido apreciar el valor inmenso de la doctrina Espiritualista ni hemos reconocido la grande misión que nos ha entregado el Señor.
Los espíritus del pueblo de Israel preparados por la Luz del Espíritu Santo han sido capacitados para comprender y cumplir plenamente su misión , por lo tanto es tiempo de que despertemos y nos demos cuenta exacta del tiempo que hemos perdido y estando en la terminación de esta Obra y quedándonos escasamente tres años para cumplir con el cargo que pesa en nuestro espíritu, debemos hacer efectiva de una vez por todas el valor inmenso de la Palabra Divina, levantándonos al cumplimiento con toda limpidez.

DESNUDOS DE OBRAS BUENAS
Nos encontramos desnudos de obras buenas porque no hemos puesto en práctica la enseñanza Divina y es mas no hemos cumplido con la Ley dividida en 22 preceptos, por lo que de hoy en adelante vamos a poner especial atención al cumplimiento de la Ley.

DESUNIDOS
El Señor nos ha encontrado desunidos porque cada uno de nosotros hemos tomado distinto camino, presentando la Obra en distintas formas dándole el cariz a la Palabra Divina , contrario unos de otros pero siendo la misma Obra y habiendo con lo anterior mostrado nuestros errores, daremos un paso firme y seguro hacia la unificación porque en el futuro presentaremos una sola manifestación.
En resumen, la Voluntad de Señor es que presentemos su Obra limpia y que demos un paso hacia la espiritualidad. Esto lo lograremos en lo sucesivo, porque tanto ustedes como yo, desde este momento explicaremos a nuestros respectivos pueblos el paso que daremos dentro de la Obra, corrigiendo todos los errores que he mencionado
Méx.,D.F.,feb.18 de 1948
Manuela Domínguez.- Guía de guías.

Palabras del Guía Sr. José Pacheco Domínguez
Lunes 15 de Mayo de 1950
¿Quién fue José Pacheco? José Pacheco, llamado respetuosamente Don José, era el Guía del "Templo de La Fe" y llegó a ser reconocido por todos los recintos espiritualistas como el guía de guías. Esta carta que se muestra a continuación fue envíada a todos los guías de los recintos de ese momento, el día Lunes 15 de Mayo. En esta carta el Sr. Pacheco habla acerca del fin de la comunicación del Padre por medio del entendimiento humano que se daría ese mismo año.
En la parte izquierda podrán encontrar los originales de la carta firmada por el Sr. José Pacheco Domínguez.

TRANSCRIPCIÓN COMPLETA DE LA CARTA
"TEMPLO DE LA FE"

3a. Calle de Tolnáhuac No. 80, Col. San Simón, México, D.F.
PALABRAS DEL GUÍA SEÑOR JOSE PACHECO DOMíNGUEZ DIRIGIDAS AL CUERPO DE MEDIUMNIDAD EL LUNES 15 DE MAYO DE 1950.
Miren hermanitos, ya es tiempo de que nos vayamos preparando, el tiempo va a llegar, la Palabra del Señor se va a cumplir; porque desde los primeros tiempos nos decía que Su Palabra llegaría hasta 1950. Así es que los Espiritualistas pertenecemos a los Siete Sellos, del Primero al Séptimo y por la Gracia del Señor Quiso que el Sexto Sello, al cual nosotros tenemos la dicha de pertenecer, fuera el Elegido a donde Se Presenta el Señor en Tres Potencias y la Santísima Virgen, cosa que en los otros sellos ignoran, ya que en ellos nada más Se Presenta nuestro Guía Espiritual y prácticamente no han tomado el Espiritualismo como es, porque no lo han sabido entender, como no lo hemos entendido nosotros.
La Sede del Sexto Sello es el "Templo de EL MEDIO DÍA", aunque muchos se dicen tener el Arca y la Orden y ser los representantes del Sexto Sello; pero hermanos míos, yo no tengo ningún interés en engañarlos y por tal motivo, debo de decirles la verdad. La Sede del Sexto Sello es el "Templo del EL MEDIO DIA", dado que en las primeras Cátedras que nos dió el Señor cuando Damianita faltó, se Dignó Entregarnos el recinto a donde tenían que congregarse los que pertenecen al Sexto Sello, porque a donde nos congregábamos con Damianita, le llamábamos "Templo del Espíritu Santo", y en ese lugar que nos Entregó, el Señor le llamo "Templo del EL MEDIO DíA" que por nombre lleva "Damiana Oviedo" dejando como Guía y Representante de Su Ley en primer lugar a la hermana Manuela Domínguez y en segundo lugar a este su servidor.
Ahora, quiero decirles a ustedes, que todos los que eran espiritistas hoy se dicen Espiritualistas, cosa que no es malo; lo malo es que como no han reconocido esta Ley, cada uno la quiere acomodar como mejor le conviene.
Así es, de que como el tiempo va a llegar y la Palabra del Señor se va a cumplir, esos cerebros, que son los de ustedes que están indicados para que el Señor Se Comunique Dando Su Manifestación en Tres Potencias, se tendrán que cerrar; entonces ya no habrá esa Palabra como ahora la escuchamos, ya tendremos que hacerlo en distinta forma, COMO SE NOS ORDENE EN EL TIEMPO PRECISO, pero tomen en cuenta, que entre ustedes que están escuchando esta Palabra tan sublime, habrá muchos que van a darle paso al Ser que los proteje, y ENTIENDANLO BIEN que eso YA NO ES COSA LÍCITA se harán de causa por lo que tanto han luchado y tendrán que derrumbarse, porque entonces ya se saldrán del número de los Espiritualistas y entrarán al número de los espiritistas.
Muchos ya se están preparando para decir que no termina la Palabra del Señor en el año de 1950. Pesa el decirlo hermanos míos, pero desgraciadamente esta Obra la hemos tomado muchos para vivir y esa no es la Ley que el Señor nos ha Entregado en nuestras manos, y si nosotros queremos cumplirla, debemos hacer todo lo que se nos ha ordenado al pié de la letra, porque hay que entender que nosotros vamos por escala y que el Señor no se equivoca en lo que nos ordena, ni tiene por qué estar repitiendo a cada momento las órdenes que Ha Entregado.
De que terminará la Palabra del Señor este año, NO ES UNA TENDENCIA DE LOS ACTUALES PEDESTALES por los que recibimos hoy la Palabra del Señor; no hermanos míos, desde los primeros tiempos, como les he dicho, el Señor nos Habló en esta forma. Muchos de estos pedestales, en aquellos tiempos no soñaban, ni tan siquiera se daban cuenta, cual sería la misión tan Sagrada que traían en su ser; por lo que les digo a ustedes que si yo tengo la seguridad de que esa Palabra es verdadera, y tengo que sostenerla, como también deben de hacerlo quienes quieran llegar a esa gracia y cumplir con ella.
Quiero decirles, hermanos míos, que no se dejen arrastrar por la maldad, por la conveniencia o por el egoísmo; cualquier cosa que hagan creyéndola oculta, no lo será, porque lo que nosotros hagamos Dios se Está Dando cuenta de ello.
De esto que llevamos, hermanos, ya hay que hablar, y debemos de estar preparados para el mañana; vamos a escuchar lo que este ser Espiritual nos diga sobre este punto, y lamento que no estén presentes todas las facultades que son del Sexto Sello, pero procuraré por los medios que sea posible, hacer llegar estas palabras a los recintos donde prestan sus servicios, así como hacerlo saber también a aquellos que se creen superiores sin haberlo sido, pues no hay que olvidar hermanos, que una cosa es la ventaja y el egoísmo o vanidad y otra es cumplir con la ley tan justa como la que se nos ha Entregado, porque esta Ley que nosotros llevamos es Una Orden Divina, no está dada al capricho de estas personas que son ustedes, no hermanos míos, esto es dado por ese Más Allá, es una palabra directa que nos ha venido a hablar, porque ustedes Pedestales y Facultades, han servido únicamente como aparato transmisor.
Ahora ustedes pueden decir, bueno ¿pero entonces el Señor no Tiene fuerza y potestad para retener a esos que quieren hacer su voluntad?, hermanos míos, nosotros tenemos nuestro libre albedrío y lo podemos emplear en la forma como queramos, máxime si nos falta conciencia y temor, y entiéndanlo bien hermanos, que el espiritismo ha existido desde el Primer Tiempo formado por aquellos seres que hacen su voluntad, porque no son ordenados, ya que lo mismo pueden decir una palabra de amor, una palabra de luz, como decir la mentira más grande o una picardía; lo mismo pueden poner su mano para sanar a un enfermo que poner la mano para causar un dolor o dar un golpe.
Así es, hermanos míos, que deben darse cuenta, que es necesario que vayan pensando que nosotros tenemos que sostener y cumplir lo que se ha hablado por boca de ustedes, y además como les consta, no soy yo el que he formado la Ley, ha sido el Señor por medio de estas envolturas elegidas. Entonces váyanse preparando y dándose cuenta que tenemos que conformarnos, porque es un golpe terrible para el futuro, vamos a llorar, tendremos que sufrir, nos vamos a creer desolados, abandonados; pero vamos a poner toda nuestra voluntad, para que entonces, ya la comunicación sea directa de espíritu a Espíritu con el Señor, entonces los mandatos que el Señor entregue serán escuchados por los que sea Su Voluntad Escoger y ellos mismos deberán de llevar una grande preparación.
Como ustedes escucharon en una de las Cátedras que acaban de pasar que el Señor Dijo: "Muchos no obedecerán Mis Mandatos pero esos que infrijan, no recibirán ni Caridad ya que Ella Quedará Retenida"; así es hermanos míos, si quieren sufrir, lo pueden hacer, porque no habrá quien les evite que cometan esa falta; pero antes de todo lo que hagamos debemos pensar lo que nosotros hemos luchado por el bien de la humanidad, y que eso poco que hemos hecho no sea derrumbado, porque será en perjuicio de nosotros mismos.
México, D.F., a 15 de Mayo de 1950.
El Guía.
José Pacheco Domínguez
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Siguiendo...

Mensaje por Gerardo Anaya »

Alberto, parece que tienes un conocimiento grande sobre como se llevaba la Obra de nuestro Padre antes de 1950, ¿es así?

Tengo una duda que no he podido hallar contestación, porque no quieren hablar de ello cuando les preguntó...

Creo que hay cuatro libros llamados sino me equivoco "cátedras antes de 1949". Pero dejaron de circular o ya no los dieron, porque según en esos libros venían errores muy graves, ¿eso es cierto, qué sabes de aquellos libros?

Ahora, ¿cómo podríamos nosotros enfrentar un día tales errores, si se ocultan o no quieren que sean leídos, porque según en aquellos libros, yo perdería mi fe en la Obra?

Por mi parte quisiera leer aquellas cátedras escritas en aquellos libros, pero no los consigo, ¿tú me los puedes facilitar, o sabes quién si los tenga, o puedes hablar algo sobre ellos?

Qué tal si la humanidad o alguien de mala voluntad ajena a la Obra del Tercer Tiempo, consigue los libros y nos hacen ver los errores que hay en ellos y nos exigen contestación acertada de nuestra parte, y, ¿cómo contestarlas cuando no hay conocimiento de esos errores?

O alguien más que sepa de esto... :roll:
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

saludos a todos

no gerardo la verdad es poco lo que se.
desde hace mucho tiempo que he buscado mas informacion pero me pasa lo mismo que a ti, no me pelan, para mi es que no los hay o no hay pruebas al respecto.

lo unico que he conseguido son unos libros (varios) que unos hermanos del d.f. me facilitaron por correo hace algunos años, si los quieres te los envio por correo.

No hay nada de que preocuparse porque cuando se presente la oportunidad de hablar Dios dira que es lo que se debe contestar.

ando con poco tiempo mañana amplio mi comentario aqui y en otros temas.

que Dios nos Bendiga.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre "CATEDRAS ANTERIORES A 1948"

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.

Hola Gerardo.

He leído algo esos libros, y aunque no los termine de leer todos debo decirte que no existe nada en ellos que pueda poner en peligro la fe de nadie en la obra.

Existen muchas cátedras que se entregaron en diferentes recintos antes de 1950, y seria imposible imprimir todas ellas. La comisión recopiladora hizo sus trabajos con lo que pudieron recopilar un poco después de terminarse de entregar la palabra a través de portavoces.

Después de las primeras ediciones del LVV siguieron apareciendo cátedras que habían quedado en diferentes recintos. Muchas o algunas de ellas se encuentran en resguardo de la asociación de estudios espirituales en la ciudad de México.

En los diferentes recintos como se puede entender, no tenían la misma preparación ni acataban todos de igual forma las órdenes de Dios entregadas a través de los portavoces, por ello hubo de enviar nuestro Padre a los siete emisarios buscando a la vez que hubiera unidad en la forma de realizar los trabajos.

Podemos entonces entender que en algunas Cátedras que se entregaron exista un reflejo de la preparación o falta de ella de los portavoces. Por esto, se pueden encontrar errores en diferentes cátedras tanto de las contenidas en el LVV como en las que se imprimieron después en los libros de “CATEDRAS ANTERIORES A 1948”, o en las que no se han impreso.

En los libros a que haces referencia, en algunas cátedras seria imposible diferenciarlas a las del LVV (de hecho alguien me dijo que reconocía alguna que ya estaba impresa entre los doce tomos), mientras que existen otras que son muy deficientes, sobre todo en un libro de nombre “CATEDRAS DEL DIVINO MAESTRO DADAS ENTRE 1945 Y 1949”. Aun con lo anterior, debo insistir en que esos errores no tienen la fuerza para destruir la fe de alguien que conozca el LVV.

Se que en a asociación recibieron protestas por la impresión de libros con tantos errores, quizás por ello no se hayan promovido mucho.
En lo personal, creo que esos libros no son imprescindibles , pues con los doce son suficientes para guiarnos a la comunicación de Espíritu a espíritu.

Quiero agregar mi reconocimiento y aprecio a quienes participan en este foro, pues percibo que cada quien entrega lo mejor de si mismos.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Sobre articulo en 144000.net

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Alberto.

Estoy de acuerdo en la mayoría de los conceptos que se encuentran en el articulo que entiendo proviene de 144000.net. Y como Alberto nos pide nuestros comentarios, solo comentare aquello en lo que no concuerdo, resaltando de nuevo que en la mayor parte estoy de acuerdo.

Es muy posible que estas áreas que comentare sean mas bien errores en el estilo de quien lo escribió porque inicia y termina diciendo que esas practicas debieron terminar en 1950, pero en la parte central del articulo parece en cierta medida justificarlas .

Dice el articulo:
…"Si el Señor levantó Su comunicación en 1950, ¿quién se está comunicando por el portavoz y las facultades? Muchas veces he recibido consejos que me han ayudado...¿cómo puede ser ésto tiniebla?"

Las manifestaciones de las tinieblas siempre han sido acompañadas de luces de verdad, de otra manera serian muy fácil de distinguir. Quienes han utilizado veneno para dañar a otros, siempre lo mezclan con buenos alimentos, y aunque la dosis de veneno sea relativamente pequeña, el daño suele ser muy grande.

“Y aquí cabe hacerse la pregunta: ¿Por ventura el Señor abandonaría a Sus ovejas, cuando muchas de ellas son inocentes y asisten de buena fe a esos recintos en busca de luz y de elevación espiritual? Ciertamente que no."

Estoy completamente de acuerdo en que Dios no abandona jamás a sus ovejas, pero el hecho de que haya levantado su palabra según lo había anunciado, de ninguna forma indica que nos abandono, como tampoco lo fue el hecho de que Cristo, una ves que se despidió de los apóstoles, no volviera a manifestarse en carne.

Y así como quedaron los evangelios como testamento para las futuras generaciones, también nosotros gozamos de la palabra escrita para alimentar nuestro espíritu con ella y no podemos pretextar que otras generaciones necesitan también experimentar la comunicación a través del entendimiento del hombre para justificar esas prácticas.


“Pero sin contravenir a Sus mandatos, en Su inmenso amor el Señor ha permitido que los portavoces que trabajan en esos recintos, muchos de ellos inocentes a quienes se les ocultó la verdad, entreguen con devoción y respeto repeticiones de las enseñanzas que durante años fueron recogidas en los múltiples recintos en los cuales realmente se manifestó el Rayo Divino.”

En su inmenso amor el Señor nos permitió el don del libre albedrío, y lo respeta aun y cuando nuestras decisiones sean completamente contrarias a su voluntad.
En su inmenso amor nos advirtió claramente el grave error de nuestra decisión de no acatar su Palabra de Rey.
En su inmenso amor nos hace a nosotros responsables de buscar a nuestros hermanos sobre todo a los inocentes para rescatarles.
En su inmenso amor se sigue comunicando espiritualmente con todos sus hijos a través de la conciencia de forma que el inmenso amor de Dios tampoco es excusa.


“Esas repeticiones son sencillamente la resonancia eterna del eco de las palabras de nuestro Padre, porque lo divino no puede morir, y esas palabras divinas vibran eternamente en todos los valles y todas las moradas. ”

Esas repeticiones son sencillamente la resonancia que parece eterna de la desobediencia nuestra que por ser humana debe morir, y puesto que lo divino no puede morir, su palabra continuamente nos invita a la reflexión y a la regeneración, pues si de toda palabra ociosa habremos de dar cuentas con mayor razón enfrentaremos un juicio por tan grande atrevimiento.

Creo que este atrevimiento es semejante al relata Judas de quienes disputaban el cuerpo de Moisés –quizás para hacerlo objeto de adoración- en el primer tiempo, y viene a sumarse a la lista de los falsos Cristos anunciados con toda oportunidad.


Sucede muchas veces que espíritus engañadores encarnados y desencarnados toman conceptos contenidos en las cátedras dadas antes de 1951 para entregarlas como nuevas revelaciones…..
“Basta para comprobar esto, revisar la versión compendiada del el Libro de la Vida Verdadera, parte fundamental de El Tercer Testamento, donde están escritas gran parte de dichas enseñanzas, aunque la versión completa consta de 12 tomos. El párvulo espiritualista que asiste a esos recintos que quedaron estacionados en prácticas que pertenecen a una etapa ya terminada, podrá constatar lo que aquí se asevera, y con asombro podrá darse cuenta que esa cátedra que apenas el domingo anterior aparentemente el portavoz recibió, se encuentra, en su totalidad, escrita en esos libros publicados desde el año 1962."

Creo que la intención de quien escribió el artículo en 144 000.net, fue encontrar una forma didáctica de guiar al parvulillo hacia la verdad, pero creí necesario hacer estas aclaraciones para no permitir que quienes no son parvulillos tomen esas palabras como pretexto para justificar tan graves errores.

El mundo espiritual nos dijo:
EME 62- 31. Mucho habréis de luchar para evitar la invasión de los malos profetas que van a intentar sorprender a las multitudes inocentes e ignorantes; por eso la palabra del Padre es clara y perfecta, para que nadie se confunda, para que todos conozcáis el sabor, la esencia y la pureza de Su palabra.
32. Velad, para que no os sorprendan las palabras de luz aparente, pero que llevan en el fondo tinieblas.
33. Es doloroso contemplar en el camino a tantos labriegos que van llevados de sus propias ideas, diciendo que son Obra divina, y que van así confundiendo a los corazones, sembrando la mala hierba cuando deberían llevar la buena semilla.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados