MITOS en el Tercer Testamento

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CESAR
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Re: MITOS en el Tercer Testamento

Mensaje por CESAR » Mié Nov 29, 2017 8:42 pm

Pero ya que salió a relucir la Explicación 50, es conveniente reflexionar:

Esta explicación enseña que Luzbel, o sea los humanos, por orgullo y soberbia anhelamos un mundo propio que regir, razón por la cual, el Padre complaciente nos creó nuestro propio reino: pero, ¿que acaso no somos los herederos del Reino de Dios? ¿Por qué nos habría de crear el Padre un reino aparte? ¿Cómo podríamos regir un reino en donde nuestra estancia es pasajera? ¿Acaso el Padre no nos creó precisamente para compartir su Reino Espiritual con nosotros, sus hijos?

Veamos:

"7. Mas este ángel, viendo su propia hermosura, dejó que se infiltrara en él el orgullo acompañado de la soberbia, y ya no quiso ser menos que Dios; anheló un Universo que regir, donde ser poderoso y ser el rey..."Al contemplar el Padre tal soberbia, en Su infinito amor hacia esa criatura, creóle un universo,... "El Padre púsole al hijo una tierra a sus pies, para que reinara y ejerciera su voluntad...un jardín donde los frutos estaban entregados en sus manos, y toda la creación tributaba y entregaba esa pareja humana, la tierra les entregaba todo para su manutención y para lo que les fuera menester en la vida… pero llegó de nuevo la tentación al espíritu ya encarnado… y , el hombre perdió el paraíso que le había entregado el Padre para recreo y evolución

47. Estudiad y analizad, hermanos, para que comprendáis mejor las razones de vuestra presencia en este plano, en este mundo, que ha sido vuestro paraíso perdido, mismo que lograréis recobrar merced a la revelación del Espíritu Santo.”

Esta visión se corresponde más con la idea materialista que algunas religiones pregonan en el sentido de que llegará el día en que todos los muertos resucitarán y saldrán de sus tumbas para vivir en este mundo, que para entonces será un paraíso, el Edén en el que algún día vieron Adán y Eva... el reino de Luzbel, ALERTA!

eduardochavez
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Re: MITOS en el Tercer Testamento

Mensaje por eduardochavez » Vie Dic 01, 2017 6:31 pm

Saludos a César y a todos mis hermanos que aun sigue este hilo:

Excelente contribución, César, la del tocayo historiador. Vale la pena leerla con calma y reflexionarla. Como la propia Doctrina nos revela, el diablo, luzbel o satanás es una invención humana de las iglesias católicas y cristinas.

1-14-25 Ya empezáis a reconocer que ese ser a quien llamáis “Demonio o Satanás”, no es más que la flaqueza de vuestra carne, la inclinación a las bajas pasiones, la sed de deleites y deseos de la materia, el orgullo, el amor propio, la vanidad y todo aquello con que la carne tienta al espíritu.

10-295-7 Sobre estas tres confusiones que dominan la mente de la humanidad, os digo que, si creéis que Dios es el Espíritu Santo, no tiene por qué buscarlo en formas materiales, puesto que es Espíritu; y que ese ser imaginario a quien llamáis “Lucifer o Satanás”, no existe sino en la mente de quienes no han podido interpretar espiritualmente mis palabras, revelaciones y mensajes de los tiempos pasados. En verdad os digo, que existen en el Valle espiritual grandes espíritus de tiniebla, sembradores de discordias, de odios y perversidad; existen multitudes de espíritus cuya influencia alcanza a los hombres al transmitir malos pensamientos e inducirles a malas obras; pero esos seres no son demonios, son seres imperfectos, turbados, confundidos, oscurecidos por el dolor, por la envidia o por el rencor. No os asombréis si os digo, que su naturaleza es la misma que tiene vuestro espíritu y la misma que tienen aquellos seres llamados ángeles por vosotros.

gerardo
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Re: MITOS en el Tercer Testamento

Mensaje por gerardo » Dom Dic 24, 2017 12:27 am

Pues parece que volvemos a empezar.

Estamos analizando acerca de la EME-50.

Pero ahora volvemos a tocar el tema del "ángel caído".

Si se trata de erradicar por completo la EME-50, no va a ser más fácil introduciendo más preguntas que respuestas.

¿Creen o no en el concepto del "ángel caído"?

¿pecamos primero en el mundo espiritual, o empezamos a pecar hasta que llegamos a este mundo material?

Y si no pecamos nunca en el mundo espiritual, ¿para qué creó Dios el mundo material?

Si Dios creó todas las cosas, entonces cuando se nos dice que la materia nos jala hacia el pecado, ¿está la materia llena de pecado? (menciono aquí la misma cita que dió Eduardo: E1.14.25)

A mi me importa más encontrar respuesta a estas preguntas, antes de decidir si la EME-50 es válida o no, pues estos conceptos se manejan en dicha explicación.

Y no sólo en esa explicación, sino en muchos párrafos del LVV.

Erradicaremos también el LVV?




CESAR
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Re: MITOS en el Tercer Testamento

Mensaje por CESAR » Lun Dic 25, 2017 10:21 pm

Continuando con el análisis:
Alfredo escribió:Saludos estimados todos,

Tarde y por tiempo olvidado pero helo aquí.

Acerca de ángeles caídos, podemos dar varios ejemplos bíblicos, pero empezare por el salmo 82:


1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

[...]

En el versículo primero, la palabra “elohim” en hebreo es traducida como el único Dios, sin embargo también es traducida como “dioses” en la segunda parte del mismo primer vehículo, es decir, ese versículo dice más o menos así:

Elohim está en la reunión de los elohim.

La palabra elohim cuando no es traducida como Dios, es una referencia a seres espirituales elevados o ángeles que tenían la misión de instruir a los pueblos en el camino del bien; sin embargo, ellos olvidaron esa misión.

Espero sus comentarios…[/color]
La afirmación de que palabra hebrea “Elohim” es una referencia a “seres espirituales elevados o ángeles que tenían la misión de instruir a los pueblos en el camino del bien que olvidaron su misión”, es arbitraria y carece de sustento.

La realidad es que palabra hebrea Elohim, también se traduce como jueces, gobernantes, poderoso, ángeles, espíritu, ídolo o mensajero, entre otras.

Veamos:

1.- En Éxodo 21:6 y 22:8, 9 y 28, la palabra hebrea elohim se traduce como “jueces”.

Reina Valera 1909
“21:6 Entonces su amo lo hará llegar á los jueces (Elohim), y harále llegar á la puerta ó al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre"

Reina Valera 1909
22:8 Si el ladrón no se hallare, entonces el dueño de la casa será presentado á los jueces (Elohim), para ver si ha metido su mano en la hacienda de su prójimo

Reina Valera 1909
“Sobre todo negocio de fraude, sobre buey, sobre asno, sobre oveja, sobre vestido, sobre toda cosa perdida, cuando uno dijere: Esto es mío, la causa de ambos vendrá delante de los jueces (Elohim); y el que los jueces (Elohim) condenaren, pagará el doble á su prójimo.”

Reina Valera 1909
28:28 No denostarás á los jueces (elohim), ni maldecirás al príncipe de tu pueblo


En otras versiones de la Biblia, encontramos que en este último párrafo la palabra “Elohim” es traducida como “Dios,” lo cual evidencia las distintas connotaciones que encierra esta palabra:

Biblia de las Américas
No maldecirás a Dios, (Elohim) ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.

Nueva Biblia de los Hispanos
"No maldecirás a Dios (Elohim), ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.

2.- En Ezequiel 31:11, la palabra “elohim” se traduce como “poderoso”, “fuerte” o “déspota” para referirse al rey Nabucodonosor, según la versión de la Biblia que consultemos. Aquí algunos ejemplos:

Biblia de las Américas
“lo entregaré, pues, en manos de un déspota (elohim) de las naciones que lo tratará con dureza. Conforme a su maldad lo he echado fuera.”

La Nueva Biblia de los Hispanos
“lo entregaré, pues, en manos de un déspota (elohim) de las naciones que lo tratará con dureza. Conforme a su maldad lo he echado fuera.”

Reina Valera Gómez
“por eso yo lo he entregado en mano del poderoso (elohim) de las naciones, que de cierto tratará con él. Yo lo he desechado por su impiedad.”

Reina Valera 1909
“Yo lo entregaré en mano del fuerte (elohim) de las gentes, que de cierto le manejará: por su impiedad lo he arrojado.”

Biblia Jubileo 2000
“Yo lo entregué en mano del fuerte (elohim) de los gentiles, él lo tratará; por su impiedad lo derribé.”

Sagradas Escrituras 1569
“Yo lo entregué en mano del fuerte (elohim) de los gentiles, él lo tratará; por su impiedad lo derribé.”

3.- En Exódo 12:12 se usa la palabra elohím con referencia a ídolos que se adoraban como deidades en Egipto.

Reina Valera 1909
“Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y… y haré juicios en todos los dioses (elohim) de Egipto. YO JEHOVA.”

4.- Estos ejemplos demuestran que la oración que reza el Salmo 82:1 “Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga” se trata simplemente a un error de traducción.

En otras versiones castellanas de la Biblia, el versículo en estudio se traduce de la siguiente forma:

“Dios ocupa su lugar en su congregación; El juzga en medio de los jueces.” (Biblia de las Américas)

“Dios ocupa Su lugar en Su congregación; El juzga en medio de los jueces.” (Nueva Biblia de los Hispanos)

“Dios asume su posición en su propia congregación; él juzga en medio de los gobernantes.” (Biblia Latinoamericana)


5.- Otros ejemplos de traducciones incorrectas de la palabra “elohim” son los siguientes:

a).- En Éxodo 7:1, cuando Dios envío a Moisés al Faraón, Él dijo: “Mira, yo te he constituido dios (elohim) para Faraón...” Esto significa simplemente que Moisés, como mensajero de Dios, estaba hablando las palabras de Dios y por lo tanto sería el representante de Dios ante el Faraón.

b).- En 1 Samuel 28:13 la palabra “elohim” se traduce como “dioses,” cuando en realidad el contexto habla sobre la aparición de un solo espíritu, el de Samuel.

En efecto, en la Biblia Reina Valera 1909, el versículo a estudio se lee en lo conducente:

“…Y el rey le dijo: No temas: ¿qué has visto? Y la mujer respondió á Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.”

Sin embargo, en otras versiones de la Biblia, la oración “He visto dioses que suben de la tierra” es traducida de la siguiente forma:

Biblia de Jerusalén: “Veo un espectro.”

Smith-Goodspeed: “He visto un ser divino.”

Latinoamérica: “Veo un fantasma.”

Cantera-Iglesias: “He visto un ser sobrenatural.”

Ediciones Paulinas: “He visto un espíritu.”

6.- En base a estas consideraciones, es factible considerar que una traducción apropiada para el Salmo 82:1 podría ser así: “Dios preside la asamblea de los jueces, en medios de ellos juzga” lo cual se corresponde con la advertencia que Josafat hiciere a los jueces de Judá: “Mirad lo que hacéis, pues no juzgáis en lugar de los hombres, sino en lugar del Señor que está con vosotros cuando hacéis justicia” (Crónica 19:6.), lo cual evoca las prerrogativas divinas de que estaban investidos los jueces, como son la impartición de la justicia y la decisión de vida o muerte para una persona.

7.- Como hemos visto, la afirmación de que el Salmo 82 es un ejemplo bíblico de ángeles caídos resulta totalmente arbitraria, y en todo caso, inconducente para demostrar que el pecado inicio en el mundo espiritual, antes de la creación del universo material como lo predica la explicación 50 del MEL. Sin duda podemos aceptar que el Salmo 82 encierra un reclamo a quienes tenían el deber de impartir justicia, pues comienza diciendo: “¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos?”

Cabe preguntar:

¿Será posible que existan seres espirituales cuya misión sea juzgar los actos de sus hermanos? ¿Será posible que exista un juicio espiritual imperfecto o injusto? ¿Sería posible que el Padre pusiera en manos de seres imperfectos y falibles la justicia espiritual de sus hijos? Evidentemente no, pues nadie puede ocupar el lugar del Supremo Juez:

04-110.50 Yo soy el único juez que puede juzgar a los espíritus..

05-113.01 …. las obras de vuestro espíritu a través de la materia son juzgadas, por el único Ser que en verdad os puede juzgar.

05-131.55 Ninguno está autorizado para juzgar las obras de sus hermanos, porque si el que está limpio no lo hace, ¿por qué ha de hacerlo quien lleva manchas en su corazón?

07-190.23 …. Yo soy el único capaz de juzgar la verdad de vuestras obras

12-356.101. No por estas palabras se vayan a levantar los que se crean limpios a juzgar a sus hermanos porque en verdad os digo que sólo Yo soy quien puede juzgar la obras de unos y otros.

12-356.102. Tampoco vosotros juzgaréis a vuestros hermanos, aunque llegase la hora de que les vieseis traicionarme, porque recordaréis que Yo os dije que para juzgar la pureza o impureza espiritual, solamente Yo.

La justicia espiritual se rige por leyes Divinas, es decir, perfectas, eternas e inmutables, (reencarnación, expiación y restitución), que solo obedecen al Supremo Juez, nadie más que Él puede juzgar a los espíritus, ni el Pastor Elías, con toda la potestad y elevación que posee, osaría enjuiciar espiritualmente a su rebaño, ¿Qué espíritu elevado podría ejercer la delicada misión de juzgar a sus hermanos sin desvirtuar la humildad que lleva en sí? No hermanos, esto es una falacia. El Salmo 82 reclama malos juicio, y por la tanto, se refiere a jueces humanos. Es una amonestación a quienes fungen como autoridad civil entre los hombres, nada mas.

Fuentes consultadas:
http://www.gbasesores.com/colaboraciones/elohim.html
https://www.gotquestions.org/Espanol/vo ... ioses.html
https://bibliaparalela.com

Feliz Navidad a todos.

gerardo
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Re: MITOS en el Tercer Testamento

Mensaje por gerardo » Mar Dic 26, 2017 10:41 am

Cesar escribió:7.- Como hemos visto, la afirmación de que el Salmo 82 es un ejemplo bíblico de ángeles caídos resulta totalmente arbitraria, y en todo caso, inconducente para demostrar que el pecado inicio en el mundo espiritual, antes de la creación del universo material como lo predica la explicación 50 del MEL. Sin duda podemos aceptar que el Salmo 82 encierra un reclamo a quienes tenían el deber de impartir justicia, pues comienza diciendo: “¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos?”


De aquí entiendo que Cesar no acepta el concepto de "ángeles caídos". Es esto correcto? Y además dice que es "inconducente para demostrar que el pecado inició en el mundo espiritual"

De aquí empiezan las preguntas .... si no se acepta el concepto del ándel caído, ¿qué éramos en el mundo espiritual, antes de ser enviados al mundo material?

¿por qué fuimos enviados al mundo material(encarnación)?

¿han sido TODOS los seres espirituales enviados al mundo material ( han encarnado todos los seres espirituales)? ¿por qué?

Si el pecado no empezó en el mundo espiritual, ¿por qué?

Aquí debo repetir la misma pregunta que ya tiene hartos a todos: ¿Si cada uno de nosotros decidió pecar en algún momento de nuestra existencia, qué nos hace pensar que fué antes, o después de haber encarnado por primera vez?

Y si empezamos a pecar ya en este mundo material, ¿qué puso Dios en el mundo material, que causa que Sus hijos tiendan hacia el pecado?

Dios no creó el pecado, no creó nada pecaminoso, ni tampoco Dios tienta a sus hijos ni les pone ninguna cosa que resulte en tentación para ellos!!

Entonces, ¿qué me convence que el pecado no se dió en el mundo espiritual, y se empezó a dar en el mundo material?

¿Qué tiene el mundo material que aquí sí hay pecado, y en el mundo espiritual no?




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