SOBRE LA MENTE DEL ESPÍRITU Y LA MENTE HUMANA

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

SOBRE LA MENTE DEL ESPÍRITU Y LA MENTE HUMANA

Mensaje por Alfredo »

Saludos

Debido a que por varios meses ha existido controversia sobre la existencia de la mente humana y de la mente espiritual como mentes “distintas”, he decidido abrir este tema para tratar lo referente a ello en este foro debido a que, en otros foros, se pierden fácilmente los argumentos.

Creo que conviene colocar aquí los párrafos en los cuales, a criterio de quienes los aportan, confirman o niegan la afirmación de la existencia de ambas mentes en nosotros seguidos de los análisis correspondientes.

Espero que las partes tomen en cuenta los párrafos como evidencia de lo que se trata de demostrar, y que no solo se desechen no tomándolos en cuenta.

Mi papel será exponer que las escrituras muestran la existencia de la mente espiritual y de la mente humana y que existen elementos de análisis que confirman la misma postura.

Entre esos análisis mostrare que existe inteligencia animal, y que la existencia de esta inteligencia implica inteligencia humana la cual es distinta a la inteligencia espiritual. Para ello, abriré otro tema donde se coloquen diversas formas de evidencias que demuestre (o nieguen) esa afirmación.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: SOBRE LA MENTE DEL ESPÍRITU Y LA MENTE HUMANA

Mensaje por Alfredo »

Los siguientes son parrafos del LVV que claramente muestran la existencia tanto de la mente humana como de la mente espiritual.

01-018.26 A pesar del error de algunos de permanecer estacionados en su rebeldía, sintiendo que aún es la carne sensible y caprichosa, quisieran un trono para ella, y si no los complazco en todo lo que desean, es porque hay en mis hijos otro ser que vibra con mayor pureza y amor, que aspira a una vida más elevada; en él existe el pensamiento espiritual que refleja lo divino. En cambio vuestro cerebro sólo refleja pensamientos humanos.

01-020.19 Yo soy lo que todavía no podéis entender en toda su plenitud, porque aún habitáis en la carne y no cumplís con mis mandatos; estáis sujetos a la materia y poseyendo en ELLA UNA MENTE LIMITADA, me analizáis de acuerdo con vuestro materialismo. Dejad de estudiarme fuera del sendero que os señala mi Ley, porque ello sólo os servirá para que os extraviéis del camino; en cambio, conocéos a vosotros mismos amándoos los unos a los otros y estudiad las manifestaciones divinas que forman mi lección perfecta a través de los tiempos. No tratéis de buscarme con los pobres y contados conocimientos que actualmente poseéis, porque con ello os confundiréis

4.97.69. Ese será el principio para que todos los hombres por diferentes senderos caminen hacia la espiritualidad. Los hombres de ciencia me reconocerán y se convertirán en consejeros de la humanidad; se abrirá para ellos el libro de mi sabiduría en el que recibirán muy grandes revelaciones. Será entonces cuando el espíritu abra a la mente humana el camino del verdadero saber, y la conciencia la que norme los actos de los hombres.

08.237.25. Aún es limitada la mente humana para concebir lo que sólo el espíritu elevado puede conocer y penetrar. Limitaos, por ahora, a comprender y explicar hasta donde os ha revelado mi enseñanza, que encierra infinita luz y sirve de firme cimiento a vuestro futuro espiritual. No dejéis libre a vuestra imaginación para que ella dé la explicación de aquellos misterios, porque parecerán a la humanidad extrañas teorías, y mi Doctrina se funda en la verdad.

9.244.4 De cierto os digo: ¡Cuánto han confundido a la humanidad los teólogos!, Pero os doy mi luz para salvaros, redimiros y levantaros, diciéndoos con verdad, que no será vuestra mente la que revele al espíritu estas enseñanzas, sino el espíritu quien revele a la mente humana el conocimiento espiritual y divino, por ello os dice vuestro Señor: no serán los teólogos, sino los espiritualistas, los verdaderos discípulos del Espíritu Santo, los espíritus que aprendan a comunicarse y a estar en contacto con mi Espíritu Divino, para escuchar mi voz y sentir la caricia, la fortaleza y el arrullo de vuestro Señor.

292.16. La mente humana es pequeña, es limitada. ¿,Por qué le confiáis a ella lo que sólo el espíritu puede descubrir y abarcar?

295. 41. Desde el principio de la humanidad, los hombres han buscado el origen de la vida y el por qué de cuanto les rodea; para ello han empleado la fuerza de su mente, la luz de la inteligencia. De ahí han surgido sus ciencias y sus filosofías; pero como la mente humana es muy limitada para abarcar la verdad que sólo el espíritu puede comprender y penetrar, ha sido poco lo que su ciencia ha logrado descubrir de esa verdad.

295. 48. Lo justo es que el espíritu revele la sabiduría a la mente humana y no que la mente sea la que dé luz al espíritu; muchos no entenderán esto que os digo, debido a que ha mucho tiempo que habéis alterado el orden de vuestra vida.

10-278.04. Si el hombre viviese despierto para la vida superior que sobre él existe y vibra y si supiese interrogar a su espíritu, de cuántos tropiezos escaparía, de cuántos abismos se salvaría; pero se pasa la vida interrogando a quienes no podrán resolverle sus dudas y sus incertidumbres: a los hombres de ciencia, que han penetrado en la Naturaleza material; pero que no conocen la vida espiritual, porque dentro de ellos se ha aletargado el espíritu.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados