¿ como compartimos la palabra ?

Foro General de la Tercera Era
adeleon
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 20, 2006 6:02 am

¿ como compartimos la palabra ?

Mensaje por adeleon »

Hola hermanos,

Siendo el domingo un dia que procuero dedicar a leer un poco el Tercer Testamento, me encuentro con la siguiente enseñanza:

01-005.89 ¿Por qué vosotros a veces no alcanzáis a conmoveros? ¡Oh corazones duros, acostumbrados a la caricia de mi palabra! Estáis adormecidos, satisfechos de haber alcanzado paz y consuelo, sin acordaros que hay muchos que no tienen ni una migaja de este pan que vosotros desperdiciáis.

01-005.90 No habéis querido gozar contemplando el efecto que causaría en muchos corazones la palabra de consuelo del Maestro.



Les: ¿ como enseñan usedes la palabra a los demas ?
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

Primero que nada, yo no puedo decir que tenga ningún avance especial ni mucho menos.

Pero a mí esa enseñanza me recuerda un pensamiento de que nos vemos ruines y desagradecidos si nos sentamos a disfrutar nuestra comida, que nos la ganamos con el sudor de la frente, y al mismo tiempo tenemos a nuestro alcance a personas que están sufriendo hambre.

No puedo decir: "que rica comida!" si tengo enfrente a alguien hambriento.

Tampoco creo que pueda decir: "alabado sea Dios!" si tengo enfrente a un desvalido o que está pasando por gran sufrimiento.

Creo que en esas circunstancias en lugar de decir las palabras anteriores, debiéramos extender nuestros brazos y ayudar a aquél desvalido, o alimentar aunque sea un poco a aquél hambriento, y que sea él o ella quien al recibir nuestra ayuda, diga entonces: "alabado sea Dios!"

Del mismo modo que Jesucristo nos dice que si entregamos bálsamo a aquellos desprotegidos y menesterosos, entonces es nuestra mejor oración de alabanza a Dios. Si hacemos eso con aquéllos que parecen más insignificantes, Dios nos lo tomará en cuenta como si lo hubiéramos hecho con Jesús.

Jesucristo no nos entregó la Palabra de Dios simplemente al hablar de la doctrina durante su ministerio. No sólo fueron sus palabras. Sus enseñanzas siempre fueron acompañadas de su entrega desinteresada por nosotros, desde los más justos hasta los más malvados.

Recordemos cómo Jesus fué fuertemente criticado por reunirse con gente considerada como pecadores, mas El decía sabiamente que el doctor no visita a los sanos, sino a los enfermos.

Así, entregar la palabra para mí es conducir mi vida ante los demás de tal manera que les trate de contagiar mi fe y esperanza de que Dios nos va a salvar a todos, y de que Dios nos ama a todos. Obviamente, si yo de veras creo en Dios, y Dios nos ama a todos, entonces yo no puedo odiar a nadie, o si? Más bien, yo también debo aprender a amar a todos sin distinción de personas, para entregarles de lo que yo tenga y ellos necesiten.

Bueno, eso es lo que yo creo, pero pues también soy débil, y seguido algunas gentes me hacen enojar. Esa será mi lucha diaria.

Gerardo
sonja
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 15, 2007 7:03 pm

compartir

Mensaje por sonja »

hola: a todos mis hermanos

me da gusto de escribirles y compartir con ustedes una experiencia...
que no esta de mas, donde mi fe me permite decirles y de pensar de cuantos hombres viven en una ignorancia que asusta a veces, por que significa que los acontecimientos proximos caeràn fuertemente y cuanto dolor habrà mas... de lo que existe y por ese motivo un dia iba caminando por la calle en ese tiempo diciendo cuando sera en eso entre al lugar que iba y vi a una niña que era hermosa de cara como de 2 años y de repente vi su cara transformarse a una distinta que sus ojos expresa una fuerza que llegaba hasta mi interior y me estremeciò y me fije que sus dedos me decian un numero 8 (eso fue hace tres años) pero yo pensaba.. no tiene ocho años pero senti una claridad en mi interior no me pertenecia unos momentos antes en ese mismo instante pense que en ocho años vendran unos cambios fuertes en la humanidad que ya sabemos.

hermanos... no dejemos que nada material nos devìe ni que la materia se engradezca del mundo por que eso, no es la vida.

que mi dios nos llene en virtud
y que la paz sea en los hombres.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Saludos

Mensaje por gerardo »

Para Sonja:

Disculpe usted, es Sonja o más bien Sonia?

Podría describir con más detalle esa visión que tuvo?

Fué una visión?

Gerardo
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Bienvenida al Foro de la Tercera Era

Mensaje por rafael »

Sonja:

Bienvenida a este foro.
Esperamos que las participaciones que vea en este foro sean de su interés, y confiamos que se sienta libre de expresar sus ideas acerca del espiritualismo, o de la enseñanza, o de las escrituras de todos los tiempos.

Rafael
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Mensaje por Gerardo Anaya »

Bienvenido (a) seas sonja...

Es grato tener aquí en este foro, alguien más que comparte la Palabra del Tercer Tiempo; esperamos que sigas participando y también con tus análisis y meditaciones que nos compartas sobre los diversos temas enciendas un poco más de luz para todos.

¿De dónde eres sonja y cuánto tiempo tienes en conocer la Obra de nuestro Padre?

Aquí somos muy preguntones, por lo menos yo :wink: :roll: :shock: :D

Compartenos un poco de ti, quieres...
sonja
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 15, 2007 7:03 pm

r:

Mensaje por sonja »

hola: gracias por su recibimiento e interes me da regocijo

dirìa que es una manifestaciòn del cielo... bueno es un poco largo de contar pero lo voy hacer, diria que fue sencillamente una respuesta muy sutil y esa expresion de ojos y de cara ya la conocia por otra ocaciò que dormia y senti al levantarme que conoci esa noche a un ser grande (un angel) en donde vi que estaba en las alturas y yo tambien frente a èl y atras de èl vehia el cielo rojo y el sol que le daba en la cara y viento le volaba el cabello que lo tenia hasta abajo de las orejas y sus ojos que eran lo unico que hablaban de sabiduria, fuerza y proteccion; yo siento que eran el mismo ser y asi fuè

bueno..soy de durango, mex. y conozco la obra hace 4 años y quiero compartirles algo mas estoy en un grupo catolico que apesar que mi interior no todo lo acepta, yo los respeto mucho y estoy ahì por corazon y porque los estimo demasiado.

que dios los bendiga y muchas gracias.
hasta pronto...
moderador1
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 08, 2007 12:48 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por moderador1 »

Para Sonia:

Parece que ya se había registrado en este foro anteriormente.

Hay un usuario registrado con el nombre de Sonia, pero con la misma dirección de e-mail que el usuario sonja.

Por favor, si es de usted el registro anterior, pero olvidó la contraseña, le podemos asignar una nueva contraseña si así lo desea.

Usted puede revisar el registro anterior al hacer click en el botón marcado como "Lista de Miembros", y revisar el registro de Sonia, de Durango.

Indíquenos cuál es su preferencia.
Gracias, y bienvenida a este foro.

Moderadores
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados