sobre el trabajo que realizan los videntes

Foro General de la Tercera Era
Alberto

sobre el trabajo que realizan los videntes

Mensaje por Alberto »

saludos a todos

saludos gerardo, tienes razon

alguien me podria comentar sobre el trabajo que realizan los videntes
que es lo que hacen?
que procedimiento hacen al empiezo y fin?
cual es el objetivo?
reciben algun mensaje y si lo reciben lo trasmiten a los asistentes?
cuando termina la reunion como salen los asistentes: contentos, satisfechos, tristes, etc.?
alguna vez han hecho alguna encuesta ?

lo pregunto con todo respeto, es que nunca he ido a ninguna y es para darme una idea

gracias
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

Alberto:

Soy alguien que no sabe nada acerca de los videntes y sus dones.
Pero he escuchado y leído on poco sobre el asunto.
Y quería mencionar mi punto de vista sobre este asunto tan importante.
Y quiero expresar mi punto de vista a través de preguntas que se me han ocurrido acerca de este tema:

1. Los videntes tienen "visiones", que se pueden dar mientras duermen, como si fueran parte de sus sueños, o mientras están despiertos, de un modo similar a como cualquier persona sueña estando despiertos. La diferencia es que estas "visiones" se dan en una forma muy realística. O al menos eso he escuchado. Yo mismo no lo sé.

2. Los videntes, al igual que cualquiera de nosotros, tienen la libertad de decir y contar sus videncias a los demás, igual que nosotros tenemos la libertad de contar nuestros sueños a los demás.

3. Cómo podemos diferenciar entre las "visiones" de un vidente, y los sueños comunes y corrientes que usted o yo tenemos casi todos los días? Yo no lo sé. Ojalá alguien más nos pueda ilustrar.

4. Los sueños pueden ser una forma más sutil de "videncias". Pero esto nos lleva a otra pregunta más profunda:

5. Qué significan los sueños que tenemos? La Biblia nos relata los sueños de José "el soñador". Fueron sueños o fueron visiones? Esa pregunta es importante, porque si decimos que fueron sueños, entonces tenemos que aceptar que hay sueños proféticos. Si decimos que fueron visiones o videncias, entonces tenemos que aceptar que los videntes pueden tener sueños proféticos.

6. Acaso todos los sueños que tenemos son visiones espirituales? Quizá, pues por qué nuestros sueños se dan durante el tiempo que dormimos? Para qué soñamos? Por qué soñamos? De qué nos sirve soñar? Qué pasa si no soñamos?

7. Alguna vez leí en una revista que unos investigadores hicieron experimentos con varios voluntarios, en los que les conectaban una máquina que monitoreaba la actividad cerebral, y cuando se dormían y empezaban a soñar, la máquina lo detectaba y producía un despertador para interrumpir el sueño. Así, con esta máquina podían limitar grandemente la actividad cerebral de soñar. Lo que descubrieron es que después de varios días los voluntarios eran afectados tanto en su claridad de percepción cerebral, que estas personas no podían controlar su claridad normal, y empezaban a soñar despiertos, sin poder evitarlo. Y eso no se podía interrumpir con la máquina, pues sólo servía para despertar a una persona cuando empezaba a soñar mientras dormía. Según esto, si no podemos soñar cuando dormimos, de alguna manera nuestro cerebro compensa y soñamos aún cuando estemos despiertos.

8. Creo que muchos de nosotros podemos decir que alguna vez nos hemos quedado distraídos cuando estábamos despiertos, porque nos quedamos "soñando despiertos".

9. También he leído que hay sueños que aparentemente duran muchos días (en la trama del sueño), pero que en realidad estos sueños ocurrieron durante sólo unos minutos de nuestro tiempo de estar dormidos. Cómo es esto? Podemos soñar una historia de varias semanas en una sola noche de dormir?

Agréguele todo esto a sus preguntas, y a ver qué nos contestan los demás.

Saludos,

Gerardo
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

LES COMPARTO LO SIGUIIENTE:

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

Aunque yo no soy vidente he tenido algunas revelaciones cumplidas y conozco muchos que si lo son, ya que el Pueblo de Israel desde siempre ha contado con profetas.

Quisiera comentarles que existen muchas variantes de esta llamada Mirada Espiritual, lo cuál será extenso de discernir por lo mismo. Así es que me iré por partes y espero que preferentemente ¿Si alguno de los que nos comunicamos por este medio tiene ese Don que Dios le dio? Nos comparta su experiencia personal, y de no haberlo, tratemos de entrevistar alguno de los que conozcamos.

Primeramente busquemos lo Básico; antecedentes de profetas en la Biblia pues en sí, es una forma de comunicación con nuestro Padre, Así que los invito a que me ayuden a encontrar esos antecedentes y veremos las funciones que cumplieron en cada tiempo.

De momento comenzare por compartir parte de lo que se, parte de mi experiencia y contestar las dudas de nuestros hermanos, estoy seguro de que mi hermano Alfredo también tendrá opiniones o experiencias que compartir.

Tengo mencionar diversas dotes de quienes comparten este Don, de los cuales el más común es con los ojos cerrados, pero hay quien recibe lo revelado por nuestro Padre en todos los siguientes:

Están los videntes (con los ojos cerrados), clarividentes (con ojos abiertos), clariaudientes (que escuchan el mensaje), intuitivos (mi hermana por ejemplo: siente cosas peculiares como dolor en un brazo cuando un enfermo va morir esa misma noche o cuando antes de que nos atravesemos con un cortejo fúnebre; ella ya sabe que aparecerá e incluso si fue hombre o mujer).

Y aparte, distinto pero compartido por todos en diferente escala, los llamados: Sueños Proféticos o Revelaciones Divinas.

Estos Hermanos cumplen una función muy importante principalmente en Trabajos de Cátedra, (Donde dan testimonio de lo recibido por nuestro Maestro y las demás Divinidades), o también en reuniones como las anunciadas por este medio. Curación de enfermos, (Donde igualmente se puede trabajar en conjunto con Seres Espirituales de Luz para la mejor atención del enfermo en algunos casos que así lo ameriten), Testimonio fiel de que se está trabajando con Divinidades, con seres de Luz, o de que aquellos faltos de Luz la tomen (algunos la rechazan) y partan tomados de la mano por los seres espirituales para ser hechos presentes ante nuestro Pastor Elías cómo Representante del Espíritu Santo en este Tercer Tiempo y Director de todo espíritu encarnado, cómo desencarnado. Avisos de que algún hermano está próximo a ser levantado etc. Digo esto con conocimiento de causa, como testimonio por experiencias vividas, experiencias comprobadas.

Ellos contemplan o escuchan; estos pueden ser paisajes, hechos de cualquier índole futura como lo encomendado por nuestro Padre a los Elementos, Luz, tiniebla, acontecimientos que pueden suceder si no nos preparamos, o que de hecho suceden, así como dar Testimonio del grado de Luz irradiada en el cerebro del portavoz, (desde sólo chispazos, hasta luz muy intensa según describen) y de cualquier espíritu que de testimonio por medio de una facultad o también llamado Cuerpo de Media Unidad.

Cotinúo con las preguntas de mi hermano:


1. Los videntes tienen "visiones", que se pueden dar mientras duermen, como si fueran parte de sus sueños, o mientras están despiertos, de un modo similar a como cualquier persona sueña estando despiertos. La diferencia es que estas "visiones" se dan en una forma muy realística. O al menos eso he escuchado. Yo mismo no lo sé.
2. Los videntes, al igual que cualquiera de nosotros, tienen la libertad de decir y contar sus videncias a los demás, igual que nosotros tenemos la libertad de contar nuestros sueños a los demás.
3. Cómo podemos diferenciar entre las "visiones" de un vidente, y los sueños comunes y corrientes que usted o yo tenemos casi todos los días? Yo no lo sé. Ojala alguien más nos pueda ilustrar.

Materialmente hablando, todos tenemos sueños, solo que en la mayoría de las personas se olvida al amanecer o sólo tenemos recuerdos vagos. A quién le interesa hace preguntas y a quien no, simplemente ignora su función y no llega a desarrollarla.

En este camino que llevamos una práctica común en las conversaciones con otros hermanos; es el compartir lo que soñamos, y aquellos que tienen mayor experiencia nos van enseñando poco a poco a interpretarlos. Lo primero es diferenciar un “simple sueño” (relativamente hablando) de lo que se llama UNA REVELACIÓN DIVINA. Cuando el sueño es bien recordado generalmente se debe a una fuerte impresión, lo cual nos intriga y nos hace preguntarnos lo que significa, una vez que recibimos lo que los demás nos comparten en cuanto lo que significa para ellos puede resultar en que fue una revelación, la cuál en un relativo corto plazo se cumple y nos confirma lo que pensábamos o que tan acertada fue la interpretación que nos dieron. Aquellos que comúnmente tienen muchos sueños, son los que tienen más experiencia en interpretarlos.

4. Los sueños pueden ser una forma más sutil de "videncias". Pero esto nos lleva a otra pregunta más profunda:
5. Qué significan los sueños que tenemos? La Biblia nos relata los sueños de José "el soñador". Fueron sueños o fueron visiones? Esa pregunta es importante, porque si decimos que fueron sueños, entonces tenemos que aceptar que hay sueños proféticos. Si decimos que fueron visiones o videncias, entonces tenemos que aceptar que los videntes pueden tener sueños proféticos.
6. Acaso todos los sueños que tenemos son visiones espirituales? Quizá, pues por qué nuestros sueños se dan durante el tiempo que dormimos? Para qué soñamos? Por qué soñamos? De qué nos sirve soñar? Qué pasa si no soñamos?
7. Alguna vez leí en una revista que unos investigadores hicieron experimentos con varios voluntarios, en los que les conectaban una máquina que monitoreaba la actividad cerebral, y cuando se dormían y empezaban a soñar, la máquina lo detectaba y producía un despertador para interrumpir el sueño. Así, con esta máquina podían limitar grandemente la actividad cerebral de soñar. Lo que descubrieron es que después de varios días los voluntarios eran afectados tanto en su claridad de percepción cerebral, que estas personas no podían controlar su claridad normal, y empezaban a soñar despiertos, sin poder evitarlo. Y eso no se podía interrumpir con la máquina, pues sólo servía para despertar a una persona cuando empezaba a soñar mientras dormía. Según esto, si no podemos soñar cuando dormimos, de alguna manera nuestro cerebro compensa y soñamos aún cuando estemos despiertos

En cuanto estas preguntas: Otro de los aspectos mencionados concerniente a esto es que aquella experiencia es resultado de que nuestro espíritu desprende o desdobla del cuerpo durante el mismo, (razón por la cuál no es conveniente despertar a nadie con brusquedad, aquí en la séptima pregunta puedes ver los resultados negativos de tal acción, sólo que ellos no lo saben por que en su manera racional de ver las cosas no les es comprensible, ni comprobable).

Una experiencia muy frecuente es de haber “soñado” con personas ya fallecidas y muchos dan testimonio de lo vívido que fue esa experiencia, esto viene ha ser resultado de que nuestro espíritu a diferencia de nuestro cuerpo, no esta limitado a este plano material.

8. Creo que muchos de nosotros podemos decir que alguna vez nos hemos quedado distraídos cuando estábamos despiertos, porque nos quedamos "soñando despiertos".

El desconectarnos de la realidad es una forma de meditación, pero lo adecuado es concentrarnos en un lugar seguro y ponernos en oración.

De echo yo conozco un ejercicio recibido por nuestro Pastor Elías en el que nos mostró de manera consiente como nuestro Espíritu puede desprender y de hecho viajar a una velocidad equivalente a 27 veces la de la Luz. (Puesto que no esta sujeto a las leyes de este plano).

9. También he leído que hay sueños que aparentemente duran muchos días (en la trama del sueño), pero que en realidad estos sueños ocurrieron durante sólo unos minutos de nuestro tiempo de estar dormidos. Cómo es esto? Podemos soñar una historia de varias semanas en una sola noche de dormir?

De nueva cuenta es perfectamente posible; pues nuestro espíritu no esta sujeto al tiempo.

Recuerden aportar lo que hayan encontrado en la Biblia.

http://144000.net/castel/vidente.htm

LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados