La Escuela Normal y Las escuelitas.

Foro General de la Tercera Era
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

La Escuela Normal y Las escuelitas.

Mensaje por Alfredo »

En un bello estado de esta republica, existió hace tiempo un hombre que queriendo compartir su sabiduría con su pueblo, fundo una escuela y enseño allí los principios de su conocimiento a algunos hombres que tuvieron a bien escucharle. Estos hombres con el tiempo, y aunque les faltaba preparación, fueron dejados como maestros de otros que se acercaban a iniciar las lecciones.

Aquel hombre sabio, se retiro por un poco de tiempo buscando que sus discípulos experimentaran la dicha y la responsabilidad de compartir con otros su lección, no sin antes asignarles un sueldo y advertirles que debían seguirse preparando en la Escuela Normal que el había fundado en la capital del estado, para que fuesen estudiados allí, los principios básicos de su lección así como lecciones mas profundas que debían comprender quienes aceptaran ese cargo.

Poco tiempo después las escuelas se fueron multiplicando, aunque no todos los que tomaban el cargo de profesores gustaban de asistir a la escuela, de hecho hubo quienes ni siquiera conocían de la existencia de esa escuela, y por tanto no comprendían el deber de seguirse preparando en ella.

Paso luego que algunos, diciendo tener la representación del fundador y tomando del sueldo asignado a los maestros, empezaron a enseñar a sus alumnos que 2+2 sumaban 3.
Ante esto hubo alumnos y prospectos de esas escuelas, que mejor se retiraban al comprender que eso era completamente absurdo, otros se burlaban de quienes asistían y de los que enseñaban allí, pero lo peor fue que muchos se mofaron de la sabiduría del fundador de esas ideas.

Hubo también quienes comprendiendo que eso era erróneo, permanecían en esas escuelas por que alcanzaban a percibir que a pesar de que se les enseñaban conceptos erróneos, también les hablaban de algunos conceptos que les facilitaban resolver por lo menos en parte sus problemas cotidianos.
Otros mas, no reparaban en el error.

Por otra parte, entre los que asistían con frecuencia a la escuela Normal, comenzaron a sentir que cada uno de ellos era quien había comprendido mejor la lección. Y buscando ser reconocidos como tales, no siempre querían compartir con sus colegas lo que su fundador les había enseñado, ya sea personalmente o a través de los libros de texto que estudiaban y que su fundador había escrito para ellos.

Siendo ese el estado de las cosas, aparecieron en la Escuela Normal algunos que habían sido enseñados desde pequeños que 2+2 sumaban 3 y decían ser maestros representantes de las escuelas existentes en las ciudades de donde ellos provenían.

El resto de los alumnos de esa Normal, considerando que dichos maestros no habían tenido la oportunidad que ellos tuvieron de aprender en condiciones mejores, con paciencia se dedicaron a explicarles el por que 2+2 sumaban 4 y no tres como siempre les había dicho a ellos.
Más a pesar de explicarles con claridad suficiente este concepto, poco después seguían insistiendo que 2+2 sumaban 3. Y no solo lo seguían enseñándolo en sus escuelitas, sino que también pretendían que todos los alumnos que tomaban clases en la Escuela Normal enseñaran igual en su correspondientes escuelitas.

Entre los que trataban de que ese error fuera corregido en beneficio de los alumnos más pequeños -los de las escuelitas-, se suscitó un dilema; Unos decían que a esos maestros se les debía de conceder seguir enseñando que 2+2 eran 3, porque, aunque contradecía clara y abiertamente los principios de su fundador, era algo que por mucho tiempo se había enseñado así, y que era mejor que se les enseñara de esa manera a quienes por su escaso conocimiento no podrían entender jamás que 2+2 son 4.

Pero otros sostenían que toda persona podría entender la verdad si se le explicara con buenos métodos, y que, aunque hubiera quienes no lo aceptaran o la comprendieran, la encomienda que habían recibido era la de enseñar sabiduría y evitar las fabulas y los mitos.

Otros decían que el principio del respeto a las ideas que enseñaba el buen y sabio maestro les autorizaba a ellos a enseñar en su nombre que 2+2 eran 3 y que cualquier disparate que se le ocurriera a ellos deberían de formar parte de la enseñanza del fundador, y que para ello habrían de dejarlo escrito en los textos usados para la enseñanza de esa Escuela Normal. Todo lo anterior argüían que lo basaban precisamente en nombre del principio de la tolerancia y respeto a las ideas diferentes además del principio de la comprensión que se debe para los más pequeños e ignorantes.

Se siguió el debate y ya en el, algunos se dijeron heridos por quienes no compartían sus ideas, hubo también quienes quisieron poner orden pero no atinaban a encausar a todos hacia un buen acuerdo…..
…………
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

NO LO DIGO YO... LO DICE EL

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

De Enseñanza 281
1 Amados discípulos, aunque existan muchas religiones, una sola es la Ley y una sola es mi Doctrina.


En lo que a mi respecta, tu doctrina es la mía, son una, pues para mi hemos tenido el mismo Maestro, mientras que tu das a entender que la tuya es la única.


2 Mi enseñanza es la doctrina del Espíritu, la que enseña a los hombres a cultivar el amor, y ¿qué ha hecho de mi Doctrina esta humanidad que se llama a sí misma cristiana? Ha hecho formulismos, ritos, rezos y detrás de ellos oculta su hipocresía.

Yo nunca he negado, es más lo he señalado... que en todos los tiempos se han cometido errores en la humanidad y cuanto más en este Pueblo de Israel, como dice nuestro Padre:Duro de cervis... más siempre buscando mejorar generación tras generación

3 Yo os digo que la única verdad es el amor, y que aunque estéis ensalzando y glorificando mi nombre con palabras y cantos, si no hacéis obras de amor, no estaréis en el camino de la verdad.

4 La verdad es el amor divino manifestado en el Universo. El que no conoce la verdad, no conoce a Dios.

5 Cuán errados se encuentran los hombres cuando creen en Dios a través de la liturgia y las ceremonias.

6 Dios no es ni puede ser lo que el hombre ha edificado en la Tierra.

7 Dios no tiene límite, es esencia y omnipotencia; para reconocerlo y sentirlo es menester identificarse con Él, practicando el bien, amándoos y siendo justos.

8 Cuando os hablo así, no concebís que los pueblos de este tiempo, a través de su civilización materialista, puedan comprender y aceptar una doctrina de amor; mas Yo os digo que mi enseñanza es la semilla que está necesitando el mundo, que es el agua que anhela para apagar su sed.


19 Mirad la interpretación material que habéis dado a mis revelaciones del Primero y Segundo Tiempos, siendo que ellas os hablan sólo de lo divino y de lo espiritual; ved cómo confundís la naturaleza material con la espiritual; con qué falta de respeto convertís lo profundo en superficial y lo elevado en bajo. ¿Y por qué lo habéis hecho así? Porque queriendo hacer algo en la obra de Dios, buscáis la forma de adaptar mi Doctrina a vuestra vida material, a vuestras conveniencias humanas que son las que más os interesan.


33 Os invito a penetrar a mi Reino. Estoy llamando a todos los pueblos de la Tierra sin distinción alguna, mas sé que no todos me escucharán.

La Humanidad ha apagado su lámpara y camina entre tinieblas; mas ahí donde se advierta confusión, surgirá un iluminado mío que haga luz en derredor suyo, un guardián espiritual que vele y espere mi señal, para dar la voz de alerta que despierte y conmueva.

Dejad que sea el amor de esos enviados semilla fructífera en vuestro corazón; no los desconozcáis si se presentan ante vosotros con la pobreza exterior; oídlos porque van en nombre mío a entregaros un poder que ahora no conocéis. Ellos os enseñarán la oración perfecta, os librarán de los lazos del materialismo con que estáis atados, os ayudarán a lograr la libertad espiritual que os eleve a Mí.


34 Vosotros que me oís, esperáis ansiosamente el cumplimiento de todas mis palabras. Anheláis ver este mundo convertido en mi discípulo; me pedís ser de aquéllos a quienes Yo envíe con difíciles misiones a otras tierras, y en verdad os digo que debéis prepararos antes, porque la lucha que os espera será grande.

Mas no todos los enviados de quienes os hablo están entre vosotros, ni todos habrán oído mi palabra a través de portavoces; muchos de ellos hablarán por intuición, porque Yo he preparado su espíritu y los he distribuido sabiamente, para hacer llegar a todas partes mi luz.

35 ¿Cómo podréis creer que mientras he descendido a vosotros, pudiese descuidar a otras naciones, si todos sois mis hijos? ¿Pretendéis creer que alguien está lejos o fuera de Mí, si mi Espíritu es universal y envuelve y comprende todo lo creado?


¿De veras te consideras el único?... Para mí es la prueba de lo que ya he venido comentando y confirmacion de que tambien a tí te lo predico.

Todo vive y se alimenta de Mí. Por eso mi rayo universal ha descendido sobre todo el orbe y el espíritu ha recibido mi influencia en éste y otros mundos, porque he venido a salvar a todas mis criaturas.


LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

2 Mi enseñanza es la doctrina del Espíritu, la que enseña a los hombres a cultivar el amor, y ¿qué ha hecho de mi Doctrina esta humanidad que se llama a sí misma cristiana? Ha hecho formulismos, ritos, rezos y detrás de ellos oculta su hipocresía.

Para aceptar la doctrina de amor hay que:

OBEDECER LA LEY DE DIOS
37 Sed libres dentro de mis leyes, pero llevad por hábito la obediencia.


HAY QUE SER JUSTOS CON NOSOTROS MISMOS NO ENGAÑANDONOS

“para reconocerlo y sentirlo es menester identificarse con Él, practicando el bien, amándoos y siendo justos. “

A causa del retraso espiritual del hombre, Dios tuvo que descender de lo perfecto a lo imperfecto y de esa forma se creo el tercer testamento para recordarnos el único camino que existe para regresar a su “casa”. El tercer testamento nos enseña la doctrina del amor y dentro del amor esta la obediencia a su ley que ha regido al hombre en todos los tiempos, un ejemplo muy claro es el de Abel y Caín, Abel obediente desde el principio el hizo siempre la voluntad de Dios, con el ejemplo de Abel nos da una idea que todos los espíritus elevados o de luz como el del Profeta Elías se encuentran en “casa” de Nuestro Padre porque al ser obedientes se identificaron con Dios, en cambio Caín soberbio no quiso obedecer la ley La voluntad de Dios y de esa forma se fue retirando de la presencia de Dios, eso mismo es lo que nos pasa a todos como humanidad estamos aquí en la tierra por la misma desobediencia hacia Dios vida tras vida tras vida, cuantas vidas mas en la tierra vamos a querer para poder darnos cuenta que sin obediencia no hay amor a Nuestro Padre, en quien esta que nuestro espíritu se convierta en espíritu de luz, en Dios que siempre nos ha hablado o en nosotros que nos hemos hecho sordos y ciegos a su llamado de amor y obediencia hacia El. Llenémonos de amor y obediencia para que en esta vida terrenal pasemos a ser espíritus de Luz.
La responsabilidad es nuestra, nosotros que sabemos la doctrina de amor tenemos la obligación de ayudar a nuestros hermanos sean guías, ministros, discípulos o no discípulos.
Cada quien tiene la libertad de seguir el camino de Abel o de Caín y bien sabemos que hay lugares, recintos que aun conociendo el tercer testamento siguen el camino de Caín y otros mas el de Abel, todos en este tercer tiempo sabemos distinguir ambos caminos.


E 15:6 Si la Humanidad desde el principio hubiera escuchado el dictado de su conciencia como lo hizo Abel, ¿creéis que hubiera sido necesario que vuestro Padre tuviera que materializarse de tiempo en tiempo para explicaros la Ley y enseñaros el camino de la evolución del espíritu? De cierto os digo que no.

Si hubieseis sido sumisos y obedientes a mi Ley, todas mis revelaciones y enseñanzas os hubieran llegado a través de vuestra conciencia; pero cuando vi a esta Humanidad cautiva de las pasiones que el mundo le brindaba, sorda a mi voz y ciega para mirar la luz espiritual que alumbraba su camino...

34 Muchos se preguntan por qué he vuelto a la Tierra, si ya os había doctrinado con mi palabra en el Segundo Tiempo; mas habíais olvidado mi Ley y os he encontrado naufragando en un mar de ignorancia. He luchado para llevaros al camino de la paz y la verdad; os ofrezco un báculo para que os apoyéis porque estáis cansados de peregrinar sin una guía y por eso he venido a ayudaros.

E 7:15 Os preparo, pueblo, para que no vayáis a profanar por ignorancia mi Ley. Os abro los ojos a la luz de la verdad, para que comprendáis la inmensa responsabilidad que pesa sobre vosotros y, a la vez, para que comprendáis lo infinitamente delicada que es la misión que dentro de esta obra os he confiado.

16 Quiero que vuestra obediencia os haga dignos de mi protección y no que con vuestros errores, incomprensiones y desobediencias, os expongáis a que la justicia de los hombres sea la que detenga vuestros pasos en la Tierra.

19 Quiero dejaros entre la Humanidad para que salvéis a muchos que andan entre tinieblas porque no saben mirar la luz de la verdad; pero si no alcanzáis la preparación que debéis tener para llamaros dignamente mis discípulos, ¿creéis que un ciego puede conducir a otros ciegos?

De Enseñanza 63
56 Mi juicio llegará a todos; llegado el momento preguntaré a los ministros de mi Ley y a los hombres que forjan doctrinas: ¿Cuál es vuestra cosecha? Y unos y otros me presentarán sólo vanidad, odios y el no haber tenido caridad de la Humanidad.

E 76:37 ¿Por ventura creéis que todos los que enseñan son maestros? ¿Creéis que todos lo que se nombran ministros de Dios son enviados míos, o sea que Yo les he dado la misión que están desarrollando? ¿Creéis que todos los que reinan, gobiernan y mandan en el mundo, poseen los dones necesarios para cumplir esa misión? No, pueblo. Cuán pocos son los que desempeñan el cargo que en verdad les ha sido confiado.

E 73:27 Quien ama, practica mi Doctrina;....
28 El que conociendo mi Ley la oculta
, no puede llamarse mi discípulo; el que entrega mi verdad sólo con los labios y no con el corazón, no me está imitando. Aquél que habla de amor y con sus obras demuestra lo contrario, ése es traidor a mis lecciones.

E 78:20 ¿Creéis que sea inexacto si os digo que de este mundo parten millones de espíritus en estado de turbación? Es el resultado de la ignorancia de los hombres por su falta de meditación y de oración.

E 204:53 No os culparé ni os reclamaré de lo que hicisteis cuando dabais vuestros pasos entre tinieblas de ignorancia, de pequeñez y de materialidad; mas ahora que tenéis conocimiento pleno de lo que es mi Ley, si persistís en lo ilícito, en lo impuro, responderíais de vuestros hechos ante Dios, quien se manifestaría inexorable para vosotros en vuestra misma conciencia.

62 Donde encontréis una creencia o un concepto erróneo, llevaréis mi luz mas nunca impondréis mi Doctrina por la fuerza.

E 276:35 ¡Ay de los que han tomado mi nombre para gobernar espiritualmente a la humanidad, si con ello la han estacionado o confundido, porque verán partir de entre sus filas a millares de hombres en busca de la verdad!.....


ES GRANDE LA RESPONSABILIDAD DE LOS GUIAS, MAESTROS, MINISTROS, DISCÍPULOS QUE CONOCIENDO LA LEY LA OCULTAN Y NO CUMPLEN CON ELLA.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Mensaje por Alfredo »

Comparto plenamente tu opinión Alberto expresada a través de todo el artículo.
Muy grande la responsabilidad de los lideres políticos y religiosos de esta humanidad. Y aun mayor es la responsabilidad del pueblo espiritual de Israel.
¡Adelante pueblo! ¡No desmayes en tu labor!, ¡Continúa sintiendo el apoyo de tu Padre y de su mundo espiritual de luz!
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

"Me quitan las palabras de la boca"

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

SABEN QUE ES LO QUE PASA MIS HERMANOS…. :) :) :) :) QUE PRACTICAMENTE NOS TRATAMOS DE VENDER LA MISMA IDEA... :D

YO A USTEDES DOS Y USTEDES A MÍ. :wink:

Pero ya he dicho antes que yo acepto tener conocimiento de los errores mencionados en los templos, y en la medida de mis posibilidades aportare todo conocimiento aprendido de Nuestro Maestro y todo lo bueno adquirido de ustedes para remediarlo, mas no confundan tolerancia con engaño, en este momento por ejemplo yo no asisto a mi recinto por diversas razones con las que obviamente no estoy de acuerdo, he sido testigo de cómo ha ido evolucionando lentamente, (Ello cuando se logran los acuerdos y cuando no, hay que esperar un tiempo mas); al principio de mi llegada una cruz estaba sobre la escala, con el tiempo y la enseñanza, fue retirada, había sirios, e igual fueron retirados, había flores entre otras cosas más y recuerdo muy bien que el Maestro nos dijo que el era dueño de todo lo creado, así como del perfume de esas flores, que El quería que le ofrendáramos obras que fueran nuestras, obras de amor y caridad.

Yo no tengo la batuta y mientras eso sea tendré que ser muy paciente y tolerante con mis representantes dar gracias por lo que pudieron enseñarme a mi, y aprovechar el tiempo para prepararme y no cometer los mismos errores y cuando esa enorme responsabilidad de conducir mi congregación este sobre mis hombros si El así lo dispone; sea lo más cercano al agrado de Nuestro Padre. Mas sin embargo se que de antemano cometo y cometeré los míos propios como ser humano que soy, y deberé tener la humildad para reconocer y aceptar cualquier ayuda que me sea ofrecida. Desde siempre he sostenido que se cometen errores en todas partes pero muchas de las veces no esta en nuestras manos el poder sacar a las personas de su error, tu puedes ofrecerle tu mano a cualquiera que se encuentre postrado, pero depende solo de esa persona el aceptar tomarla, y no por que no quiera necesariamente, sino porque piensa que no la necesita.

Yo no se de nadie en este camino que de manera conciente pretenda auto engañarse, o engañar, simplemente como dice el Padre: Véncete a ti mismo y el camino te será fácil

Solo que algunos necesitan más tiempo que otros por que no escudriñan su conciencia, no estudian la ley, (es mas ni siquiera se la saben) tienen que descubrirlo por merito propio.

Muchos te dicen: tu chamaco no me vas ha venir a enseñar, yo he tenido tantos años en este camino, y lo que sé, me ha costado mí trabajo y no voy a discutirlo con cualquiera… ---En esos momentos no sabía si ponerme a reír o a llorar por su extravío, no queda más que ser pacientes---

Tampoco comparto la idea de retirarme a juntar las personas que piensen como yo y formar un grupo aparte, no deja de ser divisionismo, eso seria pensar egoístamente, cosa que de seguro no agradaría a nuestro Padre. ¿Dónde estaría la labor, donde estaría el mérito?... Donde Nuestro Padre nos haya colocado es donde hacemos más falta.

Yo no he venido a hacer confrontaciones, solo pretendo agitar conciencias, así que no nos extraviemos, pues no creo que de verdad estén tratando de venderme la idea de que están libres de errores o faltas a la ley de los 22 preceptos, por el solo hecho histórico de que en aquel tiempo se separaron de aquellos que según su consideración no escucharon ni entendieron la palabra como los que imprimieron estos Lvv. Todos, absolutamente todos cometeremos nuestros propios errores. Así que dejemos de ver la paja en el ojo ajeno, para ver la viga en el propio.

En cuanto pueda quiero compartirles una cátedra que me fue entregada por nuestro hermano Ángel Fuentes con el titulo de: REGENERACION en la última reunión que se celebro el 16 del presente mes. Posiblemente tu ya la tengas en tu disco duro hermano Alfredo, me encantaría exponerla pues describe mucho de lo que yo quiero transmitir en este salón, (foro).

LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

La Escuela Normal y Las Escuelitas II

Mensaje por Alfredo »

…………

Algunos alumnos de esa Escuela Normal pidieron consejo a maestros graduados de esa institución, y estos, recomendaron que se revistieran de paciencia y buena voluntad hacia los que no comprendían bien la suma, y les explicaran de nuevo, paso por paso los principios de la suma, y la necesidad de aceptar y enseñar correctamente ese principio, además les recomendaron que no permitieran que los principios de la doctrina del su fundador fueran trastocados y los instaron también a no descuidar su formación.

Así, los alumnos de aquella Escuela Normal, fortalecidos comenzaron de nuevo, desde lo básico a explicar; Juntaron dos piedritas y preguntaron a los maestros: -Por favor digan cuantas piedritas hay aquí y contestaron “son dos”. Luego repitieron el procedimiento y los maestros respondieron igual. Enseguida pusieron juntos los dos pares y preguntaron. -¿Las podrían por favor contar?, y respondieron “son cuatro”.

Los alumnos se alegraron de haber obtenido esa respuesta pero su gusto se convirtió en silencio cuando escucharon decir a los maestros: –Pero el hecho de que en este momento y en estas condiciones sean cuatro, no necesariamente quiere decir que siempre lo sean, sobre todo por que las condiciones de comprensión de ustedes es mayor, pero existen condiciones en que la suma es tres, por ejemplo, debido a la carencia de conocimiento que existe entre muchas personas que han tenido otra formación, otra historia, otra visión del mundo, además de la posición del sol y la cercanía al mar.

Y agregaron: “Dichosos ustedes que comprueban en cada ocasión que 2+2 son 4, pero no olviden que las condiciones en esta escuela normal, son muy favorable para obtener siempre ese resultado”

-“Además deben recordar que ustedes no deben atreverse a juzgar a aquellos que piensan que son tres, por ello es que nosotros podemos estar de acuerdo con ustedes que 2 + 2 suman 4, solo mientras estamos con ustedes, pero fuera de aquí habremos de seguir enseñando que suman tres. Por que nosotros no somos de mente cerrada y sabemos bien respetar las ideas de los demás sin imponerle nada a nadie.”

Los alumnos un tanto perplejos respondieron que ninguno de los factores mencionados por los maestros podrían hacer variar jamás el resultado de la suma, y que si se atrevían ellos a hablarles de esas cosas, era porque creían necesario corregirlos para bien de ellos mismos y sobre todo de sus alumnos, les recordaron que no fueron los alumnos a buscarles donde ellos enseñaban sino que fueron los propios maestros quienes llegaron a la escuela Normal y trataron de cambiar los principios de esta.

Se les dijo que la aceptación del principio de la suma exacta, aunque era importante, era apenas la base para enseñazas superiores y que quien rechazaba ese principio a si mismo se privaba de conocer conceptos mas avanzados.

Se les explico que en esa escuela se respetaba igualmente a quien opinara diferente, pero sobre todas las cosas se valoraban las verdades inmutables que dejo el fundador. Se les dijo que la encomienda de esa escuela era la enseñanza de la verdad y que no solo tienen la libertad, sino también la responsabilidad de esclarecer los conceptos erróneos que pudiera manifestar cualquier persona al tratar asuntos relativos a la enseñanza de su fundador.

Les explicaron también que aunque ninguno de los que estudiaban allí era perfecto, todos debían aceptar regirse por la verdad cuando esta fuera comprendida, pues reconocer cada quien sus errores era parte de la práctica de la humildad.
Les preguntaban que parte de la suma no era comprendida para tratar de esclarecerla y les advertían que mas mal hacia quien insistía en un concepto erróneo con conocimiento que quien por ignorancia lo sostenía.

Se les aclaro, que el hecho de que se hicieran señalamientos acerca de conceptos erróneos, no indicaba de ninguna manera un juicio a la persona que los expresaba o los practicaba. Pues lo que se estaba juzgando era el concepto, no la persona. Se les hizo ver que a ellos efectivamente no les era permitido juzgar personas puesto que no podrían conocer los elementos de juicio tales como las motivaciones y condiciones que orillan a un individuo a errar.

Y finalmente se les conmino a meditar sin pasión humana en los principios de la enseñanza de aquel gran sabio y fundador de esa Escuela……
……….
ISRA-EL
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 14, 2007 5:04 pm

Mensaje por ISRA-EL »

Alfredo, muy buena parabola esta de la Normal y las escuelitas. Si eres tu el autor mis respetos sinceros. Si no lo eres, dime entonces de donde la sacaste.


SALUDOS... ISRA-EL
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos ISRA-EL

En el intento de expresar mejor mis convicciones, acudieron a mi mente una serie de comparaciones que luego, al empezar a escribirlas, tomaron forma y resultaron en esta parábola.

Ojala sea útil para acortar las distancias.
Aprecio tus comentarios.
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos
Saludos Afectuosos Alfredo, me gusto tu idea y comparto tus ideas.

en mi poca experiancia tratado con lideres religiosos, ellos mismos saben que cometen errores dentro de su religion (y tambien afuera), porque hay temor ante sus discipulos de correguir dichos errores, y luego ya no les tengan confianza.
por eso creo que cada quien es responzable de su creencia, porque en estos tiempos en el cual la palabra de nuestro Padre abunda en todo lugar ya no hay pretexto de que no sabia leer, no tenia la biblia, etc.

Hay que romper las cadenas negativas o atrazadas de nuestros antepasados

Saludos
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Brindemos

Mensaje por Alfredo »

¡Hay que romper las cadenas negativas o atrasadas de nuestros antepasados!

¡Brindo por esa idea porque esas cadenas nosotros las creamos en otro tiempo!
Hagámoslo en base, a la Voluntad Divina.
Que sea su Palabra la que nos guíe y su Verbo quien nos de la fuerza y la sabiduría para reconocer Su Camino.

Saludos sinceros y afectuosos para ti Alberto, y para cada uno de los componentes y visitantes de este foro.
Saludos por igual a quienes apoyan algunas de nuestras ideas como a quienes les parezcan erradas.

Gracias a Nuestro Señor por todos quienes con sus participaciones y oraciones propician el análisis de los diferentes temas.
Levanto mi copa donde nuestro Padre a puesto de su Vino y brindo por todos ustedes y por nuestra unificación.

¡Salud!
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Mensaje por Alfredo »

……….
A pesar de haber escuchado los argumentos de los alumnos, ninguno de los maestros aceptaban abiertamente lo que se le explicaba. Y seguían sosteniendo diferentes posturas una hacia los alumnos de la Escuela Normal, y otra para con personas distintas a esa institución y para con sus propios alumnos. A pesar de ello, dentro del interior de algunos había existido ya un cambio, ya les costaba cada vez mas trabajo olvidar los conceptos aprendidos en aquella escuela, y mas trabajo les costaba aun, porque empezaban a advertir que aquellas inconsistencias no era originadas en el fundador de esa escuela.

Así, paso un tiempo más, hasta que se empezaron a escuchar rumores de que aquel hombre sabio, había decidido retener el sueldo de quienes enseñaban de manera errada las bases de su sabiduría. Esos rumores se confirmaron con un oficio dirigido a la Escuela Normal con copia a todas las pequeñas escuelas conocidas.
En este oficio, se les ofrecía a todos los maestros regularizar su situación a través de un examen básico de conocimientos, que habría de ser utilizado para conocer el nivel de cada maestro con el fin de ofrecerles los cursos adecuados para su formación, en el oficio también se mencionaba que, por causa de las distancias y otras dificultades que podrían tener los maestros para llegar a un lugar y un tiempo determinados, el propio fundador habría de visitar uno por uno a los maestros.

Se les recomendaba sobre todo que tuvieran la voluntad de corregir lo errado, inicialmente solo la voluntad bastaba para conseguir mantenerse en la lista oficial de maestros pues se les ofrecía darles suficientes explicaciones y todos los medios para llevar a cabo aquella encomienda de superación, de lo contrario serian borrados de la lista, y quitados también de la nomina.

Hubo entre los maestros de las escuelitas quienes creyeron que todo aquello era una broma, otros pensaron que llegado el momento habrían de convencer al gran sabio de las diferentes verdades que cada quien poseía, y de la conveniencia de dejar todo como estaba y así vivir en paz. Otros mas se enojaron porque pensaban que debían de seguirles pagando el sueldo integro como hasta ese momento, sin hacerles ninguna recomendación y menos algún reclamo, después de todo, pensaban, ¿Quien cree ser ese hombre? ¿Cree acaso tener derecho de exigirnos algo solo porque nos paga el sueldo?

Las visitas personales a los maestro dieron inicio.

Aquel buen hombre se acercaba a la puerta, llamaba una y otra vez, hasta tres veces llamaba a la puerta aquel sabio, y en muchas ocasiones los habitantes de aquellas viviendas no le abrían.

En cada una de esas ocasiones sin insistir mas, se retiraba con una tristeza profunda dibujada en su rostro.

Hubo quienes habrían la puerta y parecían estarle esperando solo para proferir sobre el toda clase de reclamos e improperios, a lo que solo respondía con su silencio y se retiraba.

Pero también hubo otros casos.

Llega el buen y sabio hombre hasta la puerta de una vivienda y llama, antes de volver a tocar uno de los maestros que solía asistir a la Escuela Normal abrió la puerta, al ver al sabio se estremeció y confundido pregunto -¿Tu…, quien eres?
El buen hombre mirándole en forma apacible y profunda respondió -¿Enseñas en mi nombre y no me conoces?
Se dio cuenta entonces el maestro que aunque conocía sobre el sabio fundador, en realidad no le conocía a él verdaderamente.
-Perdón señor, no sabia que eras tu- le dijo.
El sabio responde
-Se que no me conoces como debías, pero en cambio yo te conozco bien a ti.

Después de unos momentos de conversación, pregunto el sabio.
-Me puedes decir ¿cuando dije yo, o donde quedo asentado que haya yo explicado los conceptos que tú enseñas?
-¿Acaso en los textos que dices aceptar y que deje para ti y tus compañeros?

Llegaron entonces a la mente del maestro todas las explicaciones y argumentos que tenía preparados para cuando ese momento llegara y convencer así al sabio, una a una eran repasadas por el, pero se daba cuenta que ante su sabiduría ningún valor tenían.

- Sucede... que... así me fue a mi enseñado. Atino a decir

- ¿Y no hubo nadie que te indicara tu error?, ¿No hubo quien te enseñara mejor?, Dime ¿a cuantos has enseñado así?
-A muchos, señor.
-Y ellos ¿habrán enseñado a otros?
-Así es… a muchos más.

El sabio hombre le pidió entonces que volteara hacia donde estaba un campo cercano y le dijera que veía.
-Es un bello y verde campo sembrado de trigo. Respondió.
Le pidió entonces que caminaran hacia el campo y ya en el, le pregunto de nuevo
-¿Que ves ahora?
El maestro respondió que veía crecer en ese campo las matas aun verdes de trigo, pero a la ves se dio cuenta que otro tipo de matas crecían entre el trigo.

El sabio hombre entonces le dijo:

A los ojos de muchos, ese campo parece estar del todo saludable, pero basta acercarse a el para conocer que entre el trigo crecen también otras matas. La intención del sembrador fue sembrar solo trigo para que el grano se multiplique, todo aquello distinto al trigo que crezca en el campo resulta en perdida para el sembrador, pierde porque necesitara de mayor tiempo y esfuerzo para cuidar del campo, pierde también porque los nutrientes destinados al trigo son aprovechados por otras plantas, que además pueden llegar a asfixiarle; y pierde por que la mata de trigo, al no tener todas las condiciones favorables no entrega al sembrador la semilla multiplicada en toda su capacidad……
……….
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Salud por la Unificacion del Pueblo de Israel Espiritual

Mensaje por AlbertoTrevino »

Enseñanza 312:2 ¿Quién sino Yo podía haberos revelado que estáis viviendo el Tercer Tiempo? ¿Quién que no fuera Yo podría haberos dicho que sois el pueblo de Israel? Esto lo sabéis y tenéis fe en ello, porque Yo os lo he enseñado. Vosotros sois éstos, aquéllos y los mismos en espíritu y vengo a reuniros en una sola familia.

A Romper Cadenas
Cuenta una leyenda que en un pueblo radicaba la costumbre de que a toda ancianidad, al llegar ya el tiempo en que era ya una carga por su inutilidad, se llevaba lejos del pueblo... se dejaba en cierto monte y en unos días, con la soledad... sin comida, sin abrigo...terminaba sus días el viejecito y su familia en paz.

En uno de esos hogares y en esa situación estaba un padre, cansado de la vida y sin poder valerse por si mismo... la nuera vio llegado el momento, le hizo al esposo ver que era ya una carga... y entre ambos fijaron el día para llevarlo a dicho lugar...
Ese día muy temprano, el hijo con tristeza cargaba en sus espaldas al padre, envuelto solamente su cuerpo en una sabana, como era la costumbre.... y así caminaba y caminaba entre lagrimas y sollozos... hasta que el sol y el cansancio le hicieron notar en mitad del camino, una gran piedra que sintió como oasis en el desierto; bajo al padre en la piedra y los dos se sentaron a descansar...
El padre al ver al hijo con su cara de tristeza dijo: “hijo, no te sientas afligido por lo que tu vas a hacer... que en esta piedra me senté cuando traje yo a tu abuelo... y el a sus vez me contó haber hecho también lo mismo, cuando a su padre cargo”...

El hijo se quedo pensando en lo que le dijo el anciano... envolvió otra vez al viejo, lo acomodo en sus espaldas y volviendo por sus pasos dijo:
“aquí rompo la cadena, ¡padre... nos regresamos a casa!”.... FIN.

Con el paso del tiempo nuestros antepasados nos van heredando costumbres y tradiciones y no nos damos cuenta que algunas nos hacen daño a nuestro espíritu, otras veces nos damos cuenta y no tenemos el valor suficiente para romper con las cadenas heredadas, Hoy en este Tercer Tiempo en que nuestro espíritu se encuentra mas evolucionado, en que tenemos la Biblia explicada en el Tercer Testamento es mas fácil distinguir entre lo que daña y lo que eleva a nuestro espíritu.

¡Padre Mío dame: Amor, Entendimiento, Sabiduría, Valor y Voluntad para romper mis cadenas, y así purificarme y elevarme a TI!

SAludos a Todos Mis hermanos
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

La Escuela Normal y Las Escuelitas IV

Mensaje por Alfredo »

……….

Así como el sembrador, quise entregar a este pueblo semilla de sabiduría pura, fuerte y selecta, pero por ignorancia e intenciones diversas, mucho han agregado de su propia semilla y la han mezclado con la primera.

A mi verdad muchos han tratado como moneda de cambio, unas veces dándole poco valor y otras ninguno.
Hay quienes queriendo sacar provecho de su pariente, le ponen precio y la venden, pero cuando con ella se les llama la atención dicen que no tiene valor ninguno.
A veces la cambian por la adulación, a veces la niegan, a veces engañan con ella. Muy pocos son los que la comprenden y menos quienes la viven como debieran.

Dime ¿Dónde esta tu riqueza?
No tengo ninguna. Respondió el maestro
-¿No sabias que el estafado muchas veces queda pobre pero el estafador queda siempre en la miseria?

Ahora los campos parecen fuertes y los dueños de las parcelas creen que han multiplicado su riqueza, mas lo único que han multiplicado son las arduas faenas quizás para cuando el sol se encuentre más fuerte, quizás para cuando el agua sea escasa.

Quise sembrar un gran jardín, donde cada uno de ustedes fuese a la vez semilla y fruto, árbol y sombra, abeja y miel. Jardín que invitara al caminante a disfrutar de su belleza, y le ofreciese alimento y sosiego para que olvidando sus penas tomase fuerzas y provisiones para seguir su camino… Pero aunque con tristeza encuentro mi semilla contaminada y a los labradores distraídos te pregunto: ¿Te gustaría trabajar para mí?
Aquél maestro respondió con pena.
¿Como podría?... Después de lo que he hecho....
…Seria dichoso si tan solo me permitieras trabajar en tu jardín, no te pediría sueldo ninguno, solo quiero enmendar mi error, aprender de ti, corresponder con mis fuerzas a todas tus gentilezas, tomar de esa verdad y ¡mostrarla! ¡ofrecerla! ¡regalarla! ¡vivirla!

El sabio hombre, complacido, apunto su nombre, le entrego los cargos, y con un abrazo sello el pacto entre ambos.

El maestro por su parte fue visto luego lleno de fuerzas y una peculiar riqueza que sabía compartir con quien de ella necesitaba.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados