|
Con mucha Tolerancia y sumo Respeto, a todos mis hermanos participantes de este aún Encomiable Foro, en contestación de Replica a uno de mis hermanos.
¡¡¡¡Caramba, otro nuevo "Juicio" de nuestro hermano Javier, referente a mi persona!!!
¡¡¡Acaso no se ha habrá cansado ya, de estar buscándome fallas y errores en mis aportes, para seguir señalármelos acusadoramente!!!...
¡¡¡Tal parece que: No... Qué bueno que no estamos persona a persona, ni él es Anás, Caifás ni Poncio Pilato o algún Inquisidor eclesiástico y que ya no hay Cruces ni “Santa” Inquisición; sino, imagínese como me iría, si él fuese mi inquisidor o uno de ellos, sentenciándome en la picota de los acusados¡¡¡...
Ahora un nuevo señalamiento infantil de nuestro hermano, en referencia por lo de “Don”... Nada más le faltaría, que se vulgarizará aún más adentrándose en los caminos de la petulancia, irrespetuosidad e impertinencia, en un Tuteo plenamente abierto y señalativo hacia mi persona; para de esa manera, al vulgarizarse, estubiese dándose a Conocer más plenamente ante todos, de que a él, tal vez no le hayan Enseñado sus parientes ni en su Educación escolar, a manifestar un Respeto hacia los demás, sean estos quienes fueran.
Entendamos todos el Termino: Don... y el de: Doña... intrínsecamente (exclusivamente) en su significado Primario y Generalizado:
….Don. (Del lat. domĭnus, señor). m. TRATAMIENTO DE RESPETO, HOY MUY GENERALIZADO, QUE SE ANTEPONE A LOS NOMBRES MASCULINOS de pila. Antiguamente estaba reservado a determinadas personas de elevado rango social. || ant. Sin estar acompañado de otro nombre, y POR SÍ SÓLO, SEÑOR. || ….
Doña. (Del lat. domĭna). f. TRATAMIENTO DE RESPETO QUE SE APLICA A LAS MUJERES Y PRECEDE A SU NOMBRE de pila. || 2. ant. dueña. || 3. ant. monja. … (Obvio, por sí solo, SEÑORA) Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Tal vez, para nuestro hermano, ha de ser muy rebajante y humillante, el dirigirse a alguien nombrándole como: "Don" o como "Doña"… sin embargo, acá en el Estado de Guerrero, (y tengo entendido en otra etnias del país y del mundo latino) es muy generalizable, es demasiado Común y Utilizable en esos lugares, dirigirse con mucho RESPETO hacia los padres de una familia o hacia personas mayores, utilizando esos dos términos; ya que están considerados en Acapulco y en casi todo el Estado de Guerrero, como procedentes de una Buena Educación y buenas costumbres y son términos considerados como muy Correctos, para manifestar una muestra de sumo Respeto y buena Educación, hacia las demás personas mayores, sean varones o mujeres, padres de familia o representantes de una familia.
Acá, en Acapulco Gro., la mayoría acostumbra decirlo así; y de esa manera, todos mis vecinos y conocidos, me nombran como: Don Rafa... y no creo que por ello, me capaciten para tratarlos humillantemente o ellos se sientan menos o se sientan Humillados u opacados ante mi persona; o me estuviesen de esa forma, rindiendo alguna Pleitesía o Reconocimiento, puesto que entonces lo estarían haciendo también, con todas las demás personas –que son muchas– a las que ellos se dirigen también con esos términos Respetuosos al hablar. Vuelvo a repetir una vez más, no sé de donde sea oriundo nuestro hermano, ni sé, si a él, no se lo hayan Inculcado o Enseñado; y tal vez por ello, no lo pueda manifestar ostensiblemente.
Sin embargo, Comprendo plenamente, que no se puede esperar algún vestigio de Respeto proveniente de alguien, si a éste bajo ninguna forma se lo Inculcaron ni Enseñaron; aunque ¡bueno!... a no ser, que: ¡Venciendo en sí mismo su vanidad, arrogancia y soberbia!... tuviese algún Vestigio de Humildad dentro de su corazón –Desarrollado internamente– para poder por ese medio, Descender desde su “falso sitial” y aceptar el Estudiar y Aprender todo lo que implica, el Buen Respeto y las Buenas costumbres que se deben tener para con todos los demás, sean estos, quienes fueren; pues ésta Clase de RESPETO Pleno, es la que no pide el Maestro de maestros que tengamos hacia todos nuestros hermanos, sean: niños, adultos o ancianos, varones o mujeres, “buenos” o “malos”, “obedientes” o “desobedientes”, “bonitos o feos”, “gordos o flacos”, “ricos o pobres”… en fin, sean como sean o se comporten como se comporten, o actúen como actúen, Todos, Absolutamente Todos sin distinción alguna, –los creamos Dignos o no– Merecen TODO nuestro RESPETO; y no sólo eso, sino también toda la Creación existente y su Ordenamiento Establecido. Además, nos pone el Ejemplo nuestro Maestro, al decirnos, que: Dentro de su grandiosa Humildad, Él se dirige hacia todos nosotros, con Sumo Respeto, para mostrarnos su Humildad y para que no nos familiaricemos con su Palabra; y que en esa misma forma, Él quiere que nosotros, lo hagamos, para con todos nuestros hermanos.
Explicado todo esto, entonces comprenderán, a que se debe, esta suma Tolerancia y Comprensión que estoy siempre intentando manifestar con todos mis hermanos, intentando y tratando de siempre de pasar desapercibidas, todo tipo de improperios de aspectos insultantes o denostantes en contra o de lisonjas y halagos hacia mi persona; buscando siempre el ser imperturbable ante las ofensas o los halagos de nuestros hermanos; para que así, no me hagan algún efecto mental en mí mismo y debido a ello me dejara influenciar de las conductas pasionales de mis hermanos; pues al fin y al cabo, no es a mí a quien afecten mental o corporalmente, materialmente hablando, aunque así lo intentaran (obvio, tratándose de palabras); sino que en la Realidad existe sería a ellos mismos a quienes les dañasen, (aunque lograran dañarme corporalmente) al darse a Conocer, por medio de sus palabras y actos ante los demás, al manifestar todas aquellas debilidades que aún imperen en ellos mismos, debido a que aún no las hayan podido superar en el transcurso de su conducta en la Tierra.
Referente a la Sintaxis gramatical de nuestra Ortografía, que acusemos todos en este Foro, tengo entendido que este Foro esta especificado para temas referentes al Espiritualismo no al Aprendizaje correspondiente a la sintaxis aprendida, manifiesta y expresada en la Retorica de nuestro Léxico y al correcto uso de nuestro Idioma Español; tengo bien entendido que para eso, existen muchas Enciclopedias, Diccionarios editados y virtuales en Páginas web, expuestos por medio de Internet, donde el que quiera, puede Estudiar y Capacitarse si así lo desea; y con ello, logre convertirse en un Letrado erudito en la Sintaxis de su Retorica, –muy necesaria en algunos casos– para la Correcta Utilización del Leguaje Español; para de ese modo, saber dominar Correctamente su Léxico y poder expresarse con una Retorica más correcta y perfeccionada.
Sin embargo, ni aún así, aunque logre realizar su cometido de Aprender a Expresarse con suma Propiedad y Corrección; si no le Enseñaron desde su tierna infancia, a tener RESPETO; o a lo que implica: el no tenerlo…. lo único que lograría al Capacitarse de tal manera, sería aumentar su vanidad, orgullo y soberbia para continuar el buscar humillar ante sí, a todos los demás que le rodeen por donde su planta transite.
Este es un Foro Abierto, me parece de: Espiritualismo… y no una picota de acusados ni mucho menos un lugar para Aprender a Leer, a Escribir y a expresarse Correctamente; aunque sería muy útil el Recomendar, el que se utilizara el Corrector Ortográfico, existente en los programas de Texto con que vienen equipadas (salvo raras excepciones dependiendo uso que le dé el usuario) todas las Computadoras de los usuarios de este Foro; pues aun los que presuntamente quieren hacer creer, que son expertos en ortografía, confunden: los Adverbios con los Adjetivos, las negaciones con las afirmaciones, los términos con los verbos… y se sientren saber mucho al respecto y por ello en veces se comportan denostosos ante sus hermanos, buscando humillarles ante los demás; y pretendiendo –debido a su autoengaño o creencia– conocer o saber mucho, de los términos y de la procedencia de sus raíces o lenguas muertas de donde procedan; mas, eso no quiere decir el que Realmente lo sepan o el que hayan Asimilado Correctamente y expresado en su diario vivir, los todos Conocimientos de la Enseñanza Divina, vertidos en su Tercer Legado Divino; puesto que la misma Enseñanza Divina, está pero muy en contra, de toda esa forma humillantica de proceder; ya que en la Misma, nos insta el Verbo Divino, el que seamos siervo de los Siervos, o sea, que: busquemos Lavar los pies de nuestros hermanos, en lugar de buscar el que ellos, Laven los nuestros… Debemos Humillarnos antes de ser los que humillemos a nuestros hermanos; pero no con esto quiera decir que debemos ser participes o coparticipes de sus actos que estuviesen fuera o en contra de los Dictados Divinos que nos Enseña el Maestro de maestros, dentro de las Lecciones de su Enseñanza vertidas en su Tercer Legado Divino.
Si Usted continúa con sus “Correcciones Ortográficas” o más bien: “Juicios” y “Señalamientos” hacia las palabras contenidas en mis Aportes hacia este Encomiable Foro, o hacia la forma de proceder mía para con todos Ustedes; le pido de antemano Disculpas, si es que en algo se sintiese: “ofendido” o “indignado”… con mi proceder. Pero Comprenda ya:... ¡que su insistencia en buscarme defecto tras defecto en mis expresiones y en mi persona, ha sido ya en demasía y casi ha logrado llegar al límite de mi tolerancia!... y por lo cual, espero Comprenda y el que me comprenda en mi actitud, de que: ya no obtendrá ninguna Aclaración o Explicación en Defensa como contestación de mi parte dirigida hacia su persona; o haciendo referencia, hacia la nueva y Recalcitrante Actitud señalativa que Usted ha emprendido en mi contra; y de la cual, no ha cesado en su afanoso empeño, de buscar por mis escritos, la forma de señalarme acusativamente para desprestigiarme ante nuestros hermanos.
¡¡¡En nombre de Dios, le pido de la manera más Humilde posible y existente, el que ya deje de estar exponiéndose!!!!... y provocar con todo ello, el que nos sigamos señalando y numerando todo aquello que en errores tengamos; Comprenda ya plenamente, que no nos será de Ejemplo Digno ni de gran Utilidad para nosotros ni para nuestros hermanos, el que por medio de esos señalamientos, podamos obtener una verdadera Unificación y un mejor Desempeño y Cumplimiento, de todo lo Estudiado dentro del Tercer Legado Divino.
¿¿¿Acaso, no dice nuestro Maestro que debemos buscar la parte Positiva de todos nuestros hermanos para Estimularlos a que la sigan desempeñando y Desarrollando; y no ocuparnos tan sólo sus defectos, para evidenciarlos hacia los demás???.... Entonces, ¡¡¡Hagámoslo, hermano!!!!... ¡¡¡Cambiemos de actitud¡¡¡… ¡¡¡Sea y deje ser a los demás!!!... ¡¡¡Deje de atacarme y dejaré de defenderme!!... Tal vez en mí, halle Usted algo Digno de tomarse en cuenta y sea para Usted, útil y Aceptable a seguir como buen ejemplo y que pudiese Servirle para su Adelanto y Ascensión Espiritual; y no tan sólo busque en mí defectos y más defectos. Ya dije una ocasión que no se afanen tanto en mis errores y que dejen de buscarme defectos, ya que tengo muchos; pero que si así se sienten a gusto, por mi mismo les comento todos mis defectos y errores, para que se sientan realizados y solazados con ello; si es que solamente eso es lo que buscan en mí y no lo poco o mucho que pueda brindarles de lo que de bueno haya en mí y en lo que haya Aprendido, referente a la Enseñanza Divina
Recuerden mucho muy bien todos mis bienamados hermanos, que: cuando nuestro índice, Señala a alguien; tres dedos nuestros se oponen, Señalándonos a nosotros mismos. …
Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.
Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
|
|