reformas

Tiene algún comentario?
Martín lutero
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 28, 2006 3:41 pm
Ubicación: Alemania

reformas

Mensaje por Martín lutero »

Estimados usuarios de este Foro. reciban saludos y gracias por permitir este tipo de intercambio espiritual.

No cabe la menor duda que en ese entonces Martín Lutero tuvo toda la razón y "autoridad" espiritual para hacer su protesta, hubo razones de mucho peso. Si Martín Lutero viviera, tendría que hacer reformas a todas las religiones, incluyendo al Espiritualismo trinitario mariano, mejor dicho a su seguidores (aunuqe he entendido que esto no es religión), pero a través de la historia del espiritualismo, se nota que necesita una gran reforma, para no seguir lucrando con ello, es decir el lucro no es solo con dinero, se lucra también con la mentira. Claramente se nota que al espiritualismo se le ha agregado la rutina y el estancamiento. De hecho al verdadero espiritualismo no hay que reformarlo, sino hacer esta reforma a las ideas que de él han surgido y por lo tanto deformado la verdad.

Martín Lutero
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Reformas, pero a qué, y cómo?

Mensaje por rafael »

Estimado Martín:

Hasta donde yo entiendo del personaje de Martín Lutero, su lucha fué por cambiar una institución que durante siglos se mantuvo inflexible, dogmática y renuente a reconocer cómo la sociedad humana iba evolucionando lenta pero inexorablemente.

En ese sentido, quizá el espiritualismo trinitario mariano ha sido víctima del desinterés, de la apatía, de la confusión. Entonces, no es una reforma en sí lo que hace falta, sino quizá tal vez una concentración de esfuerzos, una llamada de atención, un relámpago en la oscuridad que nos despierte.

Yo no veo inflexibilidad en los grupos que conozco, yo veo apatía. Yo no veo el deseo de romper los esquemas tradicionales, sino la falta de un esquema propio del espiritualismo trinitario mariano.

Yo no veo un dogmatismo que rechaza cualquier otra corriente de pensamiento, sino falta de una corriente real de pensamiento.

Yo veo grupos donde donde la gente busca curación de algún mal, pero no quiere oír ni saber nada de las enseñanzas de Jesucristo. Cuál reforma buscamos aquí? Martín Lutero buscaba la forma de poner la palabra de Cristo al alcance del pueblo, pues veía al pueblo en necesidad de recibir y entender la palabra de Cristo.

Yo veo que en algunos grupos hablan de entregar amor a nuestros hermanos, pero lo veo sólo en sentido material. No veo ese amor de dar enseñanza espiritual. Es como un grupo que se acerca a un pescador y le piden compartir sus pescados para comer. Pero no aceptan el ofrecimiento de aprender a pescar por sí mismos, se les hace más cómodo seguir pidiendo pescados al pescador.

Sí necesitamos un cambio, pero yo no le llamaría reforma. Yo le llamaría una llamada desesperada de despertar a los tiempos actuales. Estamos viendo las señales profetizadas del inicio de los últimos tiempos, y todavía le pedimos cosas a Dios como si estuviéramos en tiempos de Jesucristo.

Hasta parece que necesitamos no un Martín Lutero, sino un Isaías.

Gracias.

Rafael
Invitado

Re: Reformas, pero a qué, y cómo?

Mensaje por Invitado »

Las reformas de las cuales hablo son en virtud ee las prácticas insanas que le han agregado a la doctrina de nuestro Padre, como en aquel tiempo le agregaron la venta de indulgencias, lo cual provocó una reforma, pero si esta reforma en lugar que la haga un Martín Lutero de este tiempo lo hiciera un Isaías ¡¡Que bien!! al fin y al cabo reforma o cambio, pero que se haga algo.

Atentamente
Martín Lutero
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados