CONSULTA SOBRE ESTUDIO

Tiene algún comentario?
NANCY
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 23, 2008 2:25 pm

CONSULTA SOBRE ESTUDIO

Mensaje por NANCY »

HOLA A TODOS NECESITO QUE ME MENCIONEN EN QUE VERSICULOS DE LA BIBLIA DICE O MENCIONA QUE SE DEBA ESTUDIAR O ANALIZAR LA MISMA AGRADESCO DE ANTEMANO A QUIEN SE TOME LA MOLESTIA DE RESPONDER.[/b]
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: CONSULTA SOBRE ESTUDIO

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Hola Nancy:

Gusto saludarla y darle la bienvenida al foro.

Quien en su sano juicio si recibe una herencia que lo hace rico no utiliza dicha herencia?

Cuando alguien recibe una herencia, lo mas sensato es hacer uso de ella.

Asi Nuestro Padre nos ha heredado su palabra para que seamos ricos en lo espiritual, para que pongamos en practica sus concejos, pero si no la estudiamos y analizamos y ni siquiera la leemos de nada nos aprovecha. La palabra de Nuestro Padre se encuentra en sus tres testamentos entregados a la humanidad a travez de 3 eras, lo relacionado con las dos primeras eras esta en lo que conocemos como la Biblia, de cada era Nuestro Padre nos ha dejado una herencia por ello le llamamos testamentos, asi la humanidad entera conoce los dos primeros testamentos como viejo y nuevo testamento.

Enseguida le detallo algunas citas de la Biblia en donde nos recomienda que que estudiemos su palabra.


Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.


Rom 15:4 Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

2tim 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.


14 Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.

16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.

Saludos a todos los participantes y lectores del foro

Elias Gutierrez
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: CONSULTA SOBRE ESTUDIO

Mensaje por Gerardo Anaya »

Este pasaje nos habla sobre el análisis que se debe de hacer de las Escrituras, lo encontre en unos de los libros que han publicado Guillermo y Rolando:

1 de Corintios 2:10-14

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
------------------

Cuando nosotros damos un sentido material a las Escrituras en nada aprovecha nuestro espíritu, no se vivifica porque se ha confundido al no hallar la enseñanza espiritual.

El hombre toma mucho en literal las Escrituras sin encontrar su sentido espiritual que lo lleve a su perfeccionamiento espiritual por el camino recto y luminoso que vino a marcar nuestro Cristo: El Camino, la Verdad y la Vida.

El fuego eterno, la muerte eterna, el Cielo, el Infierno, el Diablo, y tantas otras cosas que se nos mencionan en las Escrituras deben tomarse en su sentido espiritual y no literalmente.

Mucho encontramos en sentido figurado o metafórico en las Escrituras, y es que en esa forma se nos hace observar lo que es la luz y la oscuridad, la muerte espiritual y la Vida Eterna, el bien y el mal, la voluntad del hombre y la Voluntad divina, así como todas las consecuencias que obtenemos para dicha o desgracia en nuestro propio espíritu, ya sea en la vida material o espiritual al elegir el camino anchuroso o el camino estrecho.

Las dichas o desgracias son de nosotros al ser vida o ser muerte, al ser luz o oscuridad, al obrar bien o mal con nosotros mismos o con nuestros Semejantes, al ser obedientes o desobedientes al Ser que nos dio la vida sin fin.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados