Incongruencia después del año 1950

Tiene algún comentario?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Marcelo.

Dice usted:
“¡Claro que la comunicación de espíritu a espíritu es superior!
¡Hay una cátedra que cedió en el cerro del Atache en Taxco Guerrero, en la cual el padre Daba un tiempo más para la comunicación atreves del entendimiento humano.”


Le pido compare usted lo que en el Libro de la Vida Verdadera se entrega como esencia y lo que a través de sus prácticas reciben, si es honesto encontrará grande diferencia.

Si está usted de acuerdo en que la comunicación de espíritu a espíritu es superior le vuelvo a preguntar,, ¿por qué no la promueve?

Sobre el párrafo siguiente:
02.20. Vosotros, Israel, tendréis que llevar al mundo la buena nueva del Espiritualismo, llevándole esta Doctrina sublime libre de fanatismo, de cultos materiales, de ídolos y ritos, libre de toda falsedad.
Usted escribió:
“Esto es lo que realmente se espera de la doctrina del espiritualismo. “

Si usted está de acuerdo en que Dios espera eso de nosotros, ¿por qué no empezar desde YA?
¿Por qué no retirar YA de su congregación todos los símbolos como la Escala, los Cuadros de Roque Rojas, etc.?, ¿Por qué no dejar de practicar las ceremonias?,
¿Por qué impulsa prácticas contrarias al espiritualismo como las que se describen en la pagina que usted nos recomendó (www.espiritualistaselias.com)?
¿Cuales?
Los bautismos, los títulos de “Rabino” o Sacerdote”, las vestimentas especiales, los Ríos Sagrados, las “consagraciones” “las visitas” a la tumba de Roque Rojas, las posturas especificas para orar, cuadros de pinturas de ángeles, de María,, etc, etc.

Le recuerdo que usted dice creer lo escrito en el Libro de la Vida Verdadera, ¿no ha leído que todas esas cosas son innecesarias y hasta estorbosas para la elevación del espíritu?

Le digo a usted también con todo respeto que reconsidere su postura ante estos mandatos, o dígame ¿quiere usted servir a Dios o a los hombres?, ¿al Creador, o a quien le enseño a cumplir tradiciones?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Responsabilidades de los recintos.

Mensaje por Alfredo »


Como sabrán, en el Espiritualismo Trinitario Mariano existen dos corrientes principales. Una, a la que pertenezco, afirma que la comunicación a través del entendimiento del hombre termino en el ultimo día del año 1950. Otra corriente afirma que la comunicación continúa hasta hoy e indefinidamente, entre los recintos que se suman a esa corriente esta aquel que desde antes de 1950 fue considerado el principal recinto del país y que es conocido como el “Templo del Medio Día” o “Templo Damiana Oviedo”, del cual muchos de los recintos “tradicionalistas” dependen en la actualidad.

Entre los grupos o recintos que reconocemos la culminación de la etapa en 1950, invariablemente se reconoce a El libro de la Vida Verdadera como inspiración divina y fuente de sabiduría digna de presentarse al mundo como la mejor evidencia de que nuestro Maestro ha cumplido ya su promesa de volver a manifestarse entre sus hijos, por ello es considerado entre nosotros como el Tercer Testamento o tercer legado de Dios a la humanidad.

Pero, entre quienes niegan la culminación de la etapa de comunicación a través del entendimiento humano en 1950, este libro no es abiertamente reconocido. Existen recintos donde el libro es completamente desconocido por los que los dirigen, otros, y creo que son la mayoría, que sus dirigentes ocultan su existencia aunque secretamente lo leen, y entre ellos existen quienes toman conceptos que extraen del LVV para luego entregarlos como si, los que aun dicen ser portavoces, acabasen de recibir esa inspiración

Muy grande es la responsabilidad de quienes así hacen, puesto que si reconocen la esencia de esos escritos por encima de la esencia que sin ellos entregan, ¿Por qué no reconocen la fuente públicamente? , ¿Por que engañan a nuestro pueblo de esa forma?, ¿Creeran que hacen bien y se justifiquen pensando que al fin y al cabo, ellos están diciendo que es palabra de Dios, y que, como en realidad lo es, no pecan?.

A través de este foro, hago un llamado a la conciencia de quienes creen que el Padre aun se manifiesta por del entendimiento del hombre para que, si utilizan los conceptos del Libro de la Vida Verdadera, citen la fuente, que si leen esos libros, no lo oculten a sus congregaciones, y permitan que otros también se enriquezcan con este tesoro.
A quienes reconocen la verdad que esos escritos contienen, y aun creen que la etapa de la comunicación por el entendimiento del hombre continúa, lo invito a que participe y exponga como es que Dios habiendo expresado con claridad que 1950 culminaría esa etapa, podía luego desdecirse y dar marcha atrás a su decisión, según ellos afirman.

A quienes aceptan la culminación de esa etapa lo invito para que aproveche su tiempo en pro de un análisis cada vez más profundo y de un mejor cumplimiento, y a que se disponga con plenitud a la unificación según la voluntad divina, y no según algún particular criterio humano.
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

ALFREDO, Hermano bendito te saludo en esta bendita alba de gracia para darte respuesta a tu contestación del día miércoles 21 de 0ctubre del 2009.

En la cual me dices que impulso practicas contrarias al espiritualismo, el cual te aclaro una pequeña confusión al recomendarte la pagina (www.espiritualistaselias.com) en la cual quería que te adentraras en el alto conocimiento que pudieras encontrar para tener el adelanto y el progreso espiritual, pero veo que pudiste contemplar lo superfluo que no nos lleva al adelanto, no soy de esa congregación y por lo tanto no podría cambiar las practicas de las ceremonias que ahí ejecutan.

Me atrevo a recomendarte esta otra pagina para que me entiendas el porque cada sello tiene un Jefe (http://elmesiasmexicano.webcindario.com).

ATENTAMENTE

MARCELO
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Alfredo »

Saludos Marcelo.

Estoy de acuerdo con usted en que las cosas superfluas que muestran en la pagina
www.espiritualistaselias.com no conducen al adelanto, por otro lado, los comentarios que hice de esa página fueron debido a que el materialismo que allí se muestra es muy grande, y resalta por encima del mensaje que pudiera uno obtener de allí.

Sobre la pagina que usted me recomienda para que entienda su parecer sobre la razon de que cada sello tenga un Jefe, le comento que no estoy de acuerdo en que algun humano sea jefe de otro.

En este tiempo, todos incluyendo a usted y a mi, debemos guiarnos por nuestra conciencia. A nadie dejo Nuestro Padre por jefe de otros. La responsabilidad es muy grande y directa ante Dios, no ante ningun ser humano.

Por otro lado, los sellos fueron solo un simbolismo, no hay nececidad de ellos, todos vivimos en el sexto, lo demas era alegorico.

Independientemente de que haya sido revelada o no la figura que representaria a cada sello, la verdad es que no hay ninguna necesidad de mantener esos simbolos en ningun lugar.

Se que a algunos disgusta que se coloquen “largos” parrafos de las catedras del Libro de la Vida Verdadera, sin embargo en esta ocacion me parece neceario para tratar de aclarar este punto.

01-010.85 Discípulos: Yo soy la alondra bajo cuyas alas vivís como polluelos. También os digo que el Sexto Sello es el único que está abierto y os alumbra en este tiempo.

01-010.86 Ved que muchos de mis labriegos que fueron de los primeros discípulos del Espiritualismo, han caído en el grave error de creer que los sellos son recintos, que los sellos fueron desatados en esta nación y que ellos son sus poseedores.

01-010.87 A ellos les toco incesantemente con mi justicia, porque son como primogénitos en este tiempo, a los que llamé e invité a mi mesa, a los que tenía reservada mi palabra de amor. Ellos van por los caminos de la Tierra llevando sus dones y sus cargos sin querer saber lo que llevan. Cren estar cumpliendo con mi Ley y juzgan a sus hermanos.

01-010.88 No saben a donde van, ni presienten lo grande de mi Obra y cuando les he llamado para que me escuchen a través del entendimiento humano y les he preguntado: ¿Creéis en mi presencia bajo esta forma? Muchos de ellos me han negado.

01-010.89 Yo les he dicho: Mostradme vuestras multitudes, enumeradme los prodigios que habéis hecho y muy poca simiente me han mostrado. Le he señalado las grandes multitudes que se congregan donde es oída mi palabra, el sinúmero de testimonios de mi poder y les he recordado: El árbol por su fruto será reconocido. Este es el Sexto Sello, bajo cuya luz todos deberéis seguirme. Hoy os ilumina el Sexto Candelero, que es el Verbo Divino.

01-010.90 He aquí entre mi pueblo a los hijos de la duda junto a los hijos de la fe, los que me desconocen y los que me siguen: Unos apegados al materialismo y otras esforzándose por lograr la espiritualidad. He aquí la primera causa de vuestra división en este tiempo.
01-010.91 Mas mi enseñanza es clara como la luz del día.

01-010.92 El Cordero de Dios desató los sellos y sólo El podrá atarle nuevamente.

01-010.93 La nueva Jerusalén no está en ésta ni en ninguna nación, esa ciudad es espiritual, aunque podréis habitarla desde este momento.

01-010.94 Elías no es quien desató los sellos, él fue el precursor para que el Sexto Sello fuese desatado y revelado a su tiempo. Elías representa el Sexto Sello y su misión es altísima, él vino a revelaros que comenzaba para vosotros un nuevo tiempo de revelaciones.

01-010.95 Las siete iglesias de Asia, que fueron santuarios donde la voz de mis apóstoles resonó y fue mensaje para todas las generaciones de los pueblos, son una hermosa figura del Libro de los Siete Sellos.

01-010.96 Roque Rojas trajo al mundo la misión de ser el primer entendimiento por el cual Elías llamó a los primeros labriegos del Tercer Tiempo, y entre aquellos primeros en recibir cargos, se levantó una doncella con la espiritualidad y la entrega necesaria para que en ella se consumase el prodigio de mi comunicación por el entendimiento humano. Desde entonces y por ese conducto mi palabra iniciada con la manifestación de Elías marcó el tiempo de esta comunicación que será desde 1866 hasta 1950.

01-010.97 Muchos entendimientos vine preparando para que tuviéseis mi palabra inagotable, que es fuente de sabiduría y de revelaciones, hasta el instante final de mi comunicación.

01-010.98 Después vendrá el tiempo de la espiritualidad y aunque ya no escuchéis mi palabra, me sentiréis más cerca de vosotros.

01-010.99 Sobre la buena preparación de unos y la mala preparación de otros, seguiré descendiendo a manifestarme. Por la buena intención de unos y la impreparación de otros, estará presente mi Espíritu, bajo esta forma hasta 1950, porque nada podrá impedir que mi voluntad se cumpla.

01-010.100 Mas aquellos que mezclen a este manjar algo extraño y den a beber a las multitudes agua que no sea cristalina y pura, de ello me responderán.
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

QUIOBO

Mensaje por moisesLI »

PERDONEN QUE META MI CUCHAROTA PERO. . .

ME ES NECESARIO ACLARARLES QUE LA PAGINA ESPIRITUALISTASELIAS NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA OBRA TRINITARIA EN SU CORRIENTE TRADICIONAL.

ESTA PAGINA SE LLAMA ASI SOLAMENTE PARA LLAMAR LA ATENCION DE LA GENTE ($).

LAS IMAGENES QUE AHI SE OBSERVAN NO SON DE UN RECINTO ESPIRITUALISTA COMO USTED Y YO LOS CONOCEMOS MI HNO. MARCELO.

LA IGLESIA MEXICANA PATRIARCAL ELIAS SE DIVIDIO A SI MISMA AL MORIR EL 6º HIJO DEL SOL DON AMAURY LEAL LOPEZCANO EN EL AÑO DE 1976, EN CONSECUENCIA, HOY DIA HAY DOS HIJOS DEL SOL, UNO ASUNCIONISTA QUE RADICA EN EL MUNICIPIO DE CONEJOS. HIDALGO, Y OTRO. DON EFREN RODRIGUES GOMEZ QUIEN DESPACHA EN IZTAPALAPA DF.

REGRESANDO A LA PAG. ESPIRITUALISTASELIAS: LES PONGO UN PARRAFO DE LA HISTORIA DE LA I.E.M. QUE LES PUEDE DECIR TODO:

. . .Posteriormente Manuel Gutiérrez renunció a la distinción de Rabino, pues el Sr. Don Evaristo Lara Reyna, le pidió mejorara su comportamiento y ante la negativa, decidió entregar los encargos que como Jefe se le habían dado, como el Arca “Rabínica de la Paz” y las correspondientes a las tribus de Manasés y Neftalí, de ahí que el gobierno de la Segunda Iglesia, fuere entregado a Luis Abundio Sánchez Patiño. . .


LES INSISTO MIS HERMANOS LA PAG. ESPIRITUALSITASELIAS NO TIENE QUE VER CON EL ESPIRITUALISMO TRADICIONAL PUES COMO SABE MI HNO. MARCELO, NO HAY EN ELLA TANTA OSTENTACION EN LA FORMA DE VESTIR NI TANTA PARAFERNALIA EN LA ESCALA.

EN POCAS PALABRAS: MANUEL GUTIERRES NO ES EL RABINO NI NADA QUE SE LE PARESCA.

MI HNO. MARCELO, LA PAZ SEA CON USTED Y CON LOS DEMAS, SI ES QUE LA ACEPTAN.

MOISES LI

P.D. LUIS ABUNDIO SANCHES PATIÑO TAMBIEN RENUNCIO A LA JEFATURA DE LA IGLESIA DE ESMIRNA POR DESCISION PERSONAL.
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

MOISESLI Estimado hermano. Te saludo en esta Alba de gracia.
Tienes toda la razón en el comentario que me haces lo único que puedo es acerté una observación, que no hay Tribu de Manases.

A T E N T A M E N T E
Marcelo
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por moisesLI »

MI HNO. MARCELO EN NOMBRE DE MI PADRE ALTISIMO LE SALUDO

AL SER MANASES HIJO DE JACOB ES CABEZA DE UNA DE LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL Y EN ESTE TERCER TIEMPO ES UNA DE LAS ARCAS Q ENTREGO DON ROQUE ROJAS A LA IGLESIA Q IMPLATO EN 1869. . . CHEQUELO

LA PAZ SEA CON USTED

MOISES LI
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

ALFREDO, Hermano bendito te saludo en esta bendita alba de gracia para darte respuesta a tu contestación del día 11 de Noviembre del 2009.
Dices que no estás de acuerdo que cada sello tenga un Jefe.

Y te puedo preguntar en una familia que sería el padre.
En una compañía que tuvieras que laborar como le llamaríamos al gerente.
Si estuvieras en el ejército como le llamaríamos al coronel.

En tus párrafos de las cátedras de la vida verdadera me dices lo siguiente:

01-010.85 Discípulos: Yo soy la alondra bajo cuyas alas vivís como polluelos. También os digo que el Sexto Sello es el único que está abierto y os alumbra en este tiempo.

01-010.86 Ved que muchos de mis labriegos que fueron de los primeros discípulos del Espiritualismo, han caído en el grave error de creer que los sellos son recintos, que los sellos fueron desatados en esta nación y que ellos son sus poseedores.

En el primero me dices que el sexto sello es el único que esta abierto.

En el segundo han caído en el grave error de creer que los sellos son recintos. Te recuerdo que el sello es señal o marca. el cual te marca el camino de cargos y penitencia los demás recintos se afilian a una central que es la que representa un sello.

01-010.92 El Cordero de Dios desató los sellos y sólo El podrá atarle nuevamente.

Aquí me dices que el cordero de Dios desato los sellos y en el 01-010.85 que el Sexto Sello es el único que esta abierto yo te pregunto ¡donde hay verdad y donde hay sapiensa! hermano bendito.


A T E N T A M E N T E

MARCELO
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Alfredo »

Saludos Buen Marcelo,
Disculpe usted mi tardanza en darle respuesta.

En las preguntas que usted hace, la respuesta es que solo nuestro Padre, es suficiente para representar todas esas funciones. En nuestra familia espiritual, Él es nuestro Padre, en cuanto a los sellos, Él es el único que los desata y quien los revela. Él es también quien está en la cumbre de toda “organización” espiritual y no hay quien este por encima de su decisión. Simbólicamente fue llamado Jehová de los ejércitos, pues en la lucha espiritual Él ordena y gobierna.

Primero hablemos de lo que son los sellos, para ello creo que es necesario revisar un poco de lo que en el libro de apocalipsis dice sobre ello.

“Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación.” (Apocalipsis 5:1-9)


El rollo o libro que esta sellado con siete sellos, es un símbolo de la historia de evolución que el ser humano habrá de alcanzar, cada sello representa una etapa de nuestra evolución espiritual, y cada una de ellas inicia con una revelación que se entrega a la humanidad.
Hoy vivimos la sexta etapa de evolución, vivimos el sexto sello, se ha entregado la revelación que ahora tenemos como tercer testamento de Dios a la humanidad.

01-013.53 El libro de los Siete Sellos es la historia de vuestra vida, de vuestra evolución en la Tierra, con todas sus luchas, pasiones, contiendas y finalmente con el triunfo del bien y la justicia, del amor y de la espiritualidad sobre las pasiones del materialismo.
01-013.55 Mientras os alumbre la luz del Sexto Sello, será tiempo de contienda, de vigilia y purificación, mas pasado ese tiempo habréis llegado a una nueva etapa en la que os mostrará nuevas revelaciones el Séptimo Sello. Cuán satisfecho y gozoso recibirá al nuevo tiempo el espíritu de aquel que haya sido sorprendido limio y preparado. Mientras el Sexto Sello os ilumine, materia y espíritu se purificarán.


El sexto sello dio inicio en 1866, el quinto inicio con el nacimiento de Jesus el Cristo, el cuarto fue con Moises etc,.
No vivimos ahora en los tiempos de Moises, ni de Jesus, solo vivimos el tiempo del Espiritu Santo, solo el sexto sello esta abierto hoy para nosotros.
01-001.04 Soy Yo quien ha venido a deciros que hoy vivís en el tiempo perteneciente al Sexto Sello.
01-002.25 La luz del Sexto Candelero alumbra a los hombres de este tiempo, más los cinco sellos que han pasado, también dejaron su luz en los espíritus.


Lo que roque Rojas hizo fue completamente simbolico…
01-001.06 Roque Rojas reunió a un grupo de hombres y mujeres de fe y buena voluntad, y allí, en el seno de sus primeras reuniones, Elías se manifestó a través del entendimiento del Enviado, diciendo: "Yo soy Elías el Profeta, el de la transfiguración en el Monte Tabor". Y dio las primeras instrucciones a los primeros discípulos, al mismo tiempo que les anunciaba la Era de la Espiritualidad y les profetizaba que pronto llegaría el Rayo del Divino Maestro a comunicarse con su pueblo.
01-001.07 Un día en que el humilde recinto de Roque Rojas se encontraba pletórico de adeptos que confiaban en la palabra de aquel varón, descendió Elías a iluminar la mente de su portavoz, e inspirado por Mí, ungió a siete de aquellos creyentes a quienes les dio la representación o el simbolismo de los Siete Sellos.
01-001.08 Más tarde, cuando llegó el instante prometido de mi comunicación, encontré que de aquellos siete escogidos, sólo uno velaba en espera de la llegada del Casto Esposo y ese corazón era el de Damiana Oviedo, la doncella cuyo entendimiento fue el primero en recibir la luz del Rayo divino como premio a su perseverancia y a su preparación.
01-001.09 Damiana Oviedo representaba el Sexto Sello. Y ello fue una prueba más, de que la luz del Sexto Sello es la que ilumina esta Era.


Con lo anterior, espero haber esclarecido que los sellos son etapas de evolucion, y que los simbolos como los que estan en la pagina de Internet que usted nos refirió, no tienen valor, pues lo que tiene valor es que tomemos la enseñanzas reveladas en los distintos sellos o etapas que en diversas encarnaciones hayamos recibido.

No son los sellos los que nos marcan el el camino o los cargo, es Dios quien lo hace, y lo ha hecho siempre, en los diversos sellos o etapas de evolucion humana. Se que en el presente, hay quienes enseñan tambien que el sexto sello es una persona que se hace cargo de dirigir el “Templo del Medio Dia”, ese es otro error, pues el sexto sello, ni es una persona, ni un templo o casa de oracion, ni es un estandarte.
El sexto sello es la etapa de evolucion espiritual que hoy vivimos en la cual nuestro Padre ha derramado su luz.
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

Hermano bendito. Dices que hay que revisar el libro del apocalipsis y en el encuentras como se originaron los 7 sellos hay te dice que Jesús dio un sermón en cada una de estas aldeas y
solo las elevo a un sello.

Por lo que dices del Sexto Sello es una persona, yo creo que podría ser simbólico y solo seria representación del Sexto Sello.

El sexto sello como tu bien lo tienes escrito es tiempo de cumplir cargos y penitencia que hemos acumulado a través de nuestras diferentes Encarnaciones.


Att. Marcelo
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

moisesLI hermano Bendito estudia por caridad esta respuesta.

Hijos de Jacob por esposa en orden de nacimiento (* = hija)1
Lea -- Rubén (1), Simeón (2), Leví (3), Judá (4), Isacar(9), Zabulón (10), Diná (*).
Raquel -- José (11), Benjamín (12).
Bilha (sierva de Raquel) -- Dan (5), Neftalí (6).
Zilpa (sierva de Lea) Gad -- (7), Aser (8).

Efraím y Manasés son nietos de Jacop y es por eso que no pertenecen a la representación de una tribu.

Att. Marcelo
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por moisesLI »

ASI ES MI BUEN HNO. MARCELO BENDITA TU CARIDAD POR LA ACLARACION
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado