Incongruencia después del año 1950

Tiene algún comentario?
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a todos
Saludos Marcelo tu dices:
“te comento que si hablas de reencarnar tengo entendido que cuando te cortas un pedazo de tu carne al transcurso del tiempo esa carne vuelve a crecer se llama reencarnar, viste la película de la momia la cual le empezó a cubrirse de carne su huesa menta eso se llama reencarnar.
Por lo tanto Elías vino a Encarnar en un cuerpo nuevo.”
Con todo respeto creo que esto anterior que comentaste esta fuera de contexto, porque lo que comentas no es reencarnar a eso se le llama regeneración.

regeneración. (Del lat. regeneratĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de regenerar. || 2. Biol. Reconstrucción que hace un organismo vivo por sí mismo de sus partes perdidas o dañadas.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta®

Cuando el espiritualista habla de reencarnar se refiere a que un espíritu vuelve a tomar o poseer un cuerpo humano para llevar a cabo una misión establecida.
En cuanto a lo que comentas de la película la momia eso es ciencia ficción lo cual no es posible ni es verdadero, una osamenta no puede tener vida propia por falta de todos sus órganos vitales, (cerebro, corazón, etc).

osamenta. (Del lat. ossa, huesos). f. Esqueleto del hombre y de los animales. || 2. Conjunto de los huesos sueltos del esqueleto.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta

Elías vino a encarnar en el cuerpo de Juan el bautista y Jesús lo dijo bien claro confirmándolo con las enseñanzas del tercer testamento:
JESUS DIJO: Refiriéndose a Juan el Bautista


Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. Mateo 11:14
Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron Mateo 17:12
Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como ésta escrito de él. Marcos 9:13


Crees en ellas Marcelo? Me podrías decir como las interpretas?

Con todo Respeto
Alberto Treviño
pd: luego continuo con lo que dice en la profecia Malaquías 4:5,6 "que vendría a unir padres con hijos e hijos con padres antes de que venga el día grande y terrible"
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

Alberto Treviño Hermano Bendito, los diálogos que tenemos que entender que debemos abrir nuestra mente a comentarios muy superfluos ya que lo que tratamos es de acercarnos a un conocimiento amplio, y por lo tanto tenemos que especular muchas veces por que dime tu quien tiene la verdad y es por eso que hemos abierto estos diálogos para que el que tenga sed del saber podamos compartir estos conocimientos.

Me dices que Elías vino a encarnar en el cuerpo de Juan el bautista y Jesús lo dijo bien claro confirmándolo con las enseñanzas del tercer testamento, mas yo te puedo decir que el día 24 de Junio el hermano Juan el Bautista tiene a bien venir a entregar las aguas de regeneración bautismales.

Y esto lo puedes confirmar en cualquier recinto que sea del Sexto Sello perteneciente al Templo del Medio Día que por nombre lleva Damiana Oviedo.


JESUS dijo Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron.
Esto se refiere a Elías del primer tiempo ya que lo puedes comprobar como Elías fue trasladado al cielo sin pasar por la muerte. En los siguientes versículos:
(2 Reyes 1:8), (1 Reyes 18:26), (1 Reyes 17:1), (Génesis 5:24).

JESUS dijo, Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
Se refiere al futuro, ¡que es este presente!.

JESUS dijo a sus discípulos que Elías vendría primero a aparejar los caminos y el vendría después:
Se refiere a que Elías vendría a implantar por gracia divina los siete sellos y las siete iglesias y el prepararía los primeros ruiseñores por los que seria trasmitida la esencia del Divino Maestro a través de los labios del hombre Pecador, cumpliéndose de esta forma lo que prometiera a sus discípulos. Esto lo puedes constatar el tercer testamento y el libro de la vida Verdadera.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por JAVIER »

Me voy a permitir hacer un paréntesis en el tema para resaltar la forma tan respetuosa en que se dirigen los participantes, tal conducta no puede llevarnos más que a una verdadera hermandad y unificación, creo que nuestro Padre Celestial ha de sonreír y bendecirnos cuando ve la sana intención que se lee entre las líneas que plasman los participantes.

Sigamos por este camino de concordia, respetando nuestros pensamientos sobre todo cuando sean diferentes, aceptemos y meditemos los comentarios de los demás a pesar de que sean diferentes, pongámoslos a la Luz de la conciencia y que Dios nos guie a la Verdad.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

clarificando un poco

Mateo 17

10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero?

11 Y respondiendo Jesús, les dijo: á la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas.

12 Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos.

13 Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista.


Mas claro ni el agua

Saludos y que esten bien
Elias Gutierrez
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Alfredo »

Saludos Marcelo.
Creo que por un momento tratamos el tema relativo a Elias, pero me interesa volver a tocar este tema.
Al inicio de estas conversaciones le comente mi parecer de que la comunicación de Espíritu a espíritu ya se verificaba y que esta forma de comunicación es superior a la comunicación a través del entendimiento del hombre, a ello usted respondió:
“… tienes mucha razón la comunicación de Espíritu a espíritu, puedes reconocerla, así como por el fruto podéis reconocer el árbol, por la calidad de los pensamientos podéis saber cuál es la mente generatriz de los mismos y podrás reconocer los pensamientos espirituales.”

¿Cree usted conveniente impulsar la comunicación de Espíritu a espíritu?

Sé que usted asiste a un templo que depende del templo del Medio Día, pero me interesa saber cuál es su parecer sobre las cátedras contenidas en el Libro de la Vida Verdadera.
¿Lo ha leído usted?, ¿Cree usted que hayan sido inspiradas por nuestro Padre?

Sobre la biblia le pregunto ¿Acepta usted lo escrito en la biblia como inspiración divina?
Espero sus comentarios.
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

Elias Gutierrez Hermano bendito no sé si ya leíste, la respuesta que le di al hermano Alberto Treviño en la cual le aclare y te aclaro a ti:
10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero?

11 Y respondiendo Jesús, les dijo: á la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas.

12 Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos.

13 Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista.

Del 10 Elías tenía que venir primero porque el tenía que abrir este tercer tiempo en el cual el implantaría las siete iglesias con sus 7 Sellos, por eso dice que el seria el que abre y nadie podrá abrir el que sierra y nadie podrá cerrar, esto te da a entender porque Elías vino antes que Moisés.
Del 12 Por eso te digo que Elías vino antes que Moisés, y si quieres lo puedes comprobar en los siguientes versículos:
(2 Reyes 1:8), (1 Reyes 18:26), (1 Reyes 17:1), (Génesis 5:24).
Del 13 Esto tienes que meditarlo perfectamente bien ya que Elias no vino en Juan el Bautista sino que estaba en el Seno de ABRAHAN esperando este Tercer Tiempo en el cual vendría a Encarnar en la envoltura de Roque Jacinto Rojas Esparza, para pagar tributo de muerte ya que veras en los versículos (2 Reyes 1:8), (1 Reyes 18:26), (1 Reyes 17:1), (Génesis 5:24). Que el fue elevado en el carro de fuego y si ubiera venido en Juan el Bautista en el abria pagado tributo de muerte.

ATENTAMENTE

MARCELO
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

Alfredo de El Paso, TX USA. Hermano bendito respondo a las preguntas que me indicas:
No es necesario impulsar la comunicación de Espíritu a Espíritu ya que llegado los tiempos se dará quiera o no el Hombre.
Con relación a las cátedras del Libro de la Vida verdadera me preguntas si an sido inspiradas por Nuestro Padre, y te podría decir que el Divino Maestro Dijo en el segundo tiempo que llegaría su Luz del Oriente hacia el Poniente y esto te esta indicando que seria la Sabiduría Verdadera solo es cuestión que te eleves en meditación para que puedas descubrir si verdaderamente es palabra de Dios o es palabra de Hombre si es palabra de Hombre o es palabra de Dios.
Sobre la Biblia como Inspiración Divina, todo lo escrito en la biblia fueron pasajes que se vivieron en aquel tiempo y las grandes enseñanzas de Jesus de Nazareth muchas quedaron inconclusas para este Tercer Tiempo en el cual la primera y la segunda biblia viene a tercera biblia a cerrar con broche de oro los conocimientos que encierran estas tres Biblias.
En las cuales el Padre Altísimo encierra todo en una sola lección.
Si gustas y tienes buena voluntad puedes entrar a la página que a continuación te indico: www.espiritualistaselias.com
ATENTAMENTE
MARCELO
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.
Saludos amigo Marcelo.

El propósito de las preguntas que le hice, fue solo para conocer en que somos afines y cuáles eran las obras que podríamos utilizar en nuestros análisis.
¿Cómo citarle a usted algún texto bíblico o del Libro de la Vida Verdadera si desconozco si usted los acepta como inspiración divina?

Por mi parte le comento que yo creo que tanto el primero y segundo testamentos contienen la palabra de Dios, al igual que el Libro de la Vida Verdadera. Reconozco que existen errores de traducción principalmente en los primeros, aunque también hay errores de otros tipos en todos.
En adelante, considerare que usted acepta los tres testamentos.

Dice usted que no es necesario impulsar la comunicación de Espíritu a espíritu, puesto que esta sucederá independientemente de la voluntad humana, a lo cual comento que en mi parecer, siendo la Comunicación de Espíritu a espíritu el futuro y la culminación de las diversas formas en que el hombre se ha comunicado con su Padre y El padre con sus hijos, bueno sería impulsar esa forma de comunicación entre nosotros y entre la humanidad, ¿No cree usted así?, o ¿Podría usted sugerir una labor mejor que esa?

01-002.75 Los hombres se lavan en este tiempo con gran dolor y de esa humanidad hoy pecadora, surgirán mañana las generaciones que se comunicarán de espíritu a Espíritu con mi Divinidad.

01-002.76 Los que alcancen ese tiempo, se maravillarán con la grandeza de mi Obra y el cumplimiento de mi palabra. Entonces verán a los niños enseñando, doctrinando y dando testimonio de Mi con verdadera espiritualidad, a los jóvenes y hombres dejando tras de sí los goces y placeres del mundo para dedicarse a la práctica de mis enseñanzas, declarando que el tiempo en que viven, es aquel anunciado por los profetas.

01-006.03 En verdad os digo que cuando os comuniquéis de espíritu a Espíritu con mi Divinidad, me estaréis contemplando, porque en vuestra mirada espiritual la que he venido a preparar.
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Hola Marcelo, recibe un saludo afectuoso:

Sigo aclarando:

10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero?

Elías es el precursor en todos los tiempos, cuando surge en nosotros el deseo de acercarnos a Dios es porque Elías nos ha estado preparando e inspirando para que así sea, Elías ha estado en todos los tiempos, y aun antes de encarnar el primer hombre el vino a darle ambiente espiritual a esta tierra, así que tienes razón al decir que Elías fue primero que Moisés.

Así en el segundo tiempo vino a aparejar los caminos antes de la venida de Jesús el Mesías prometido, y si el Divino Maestro había de venir a manifestarse a través del cuerpo de Jesús, también Elías había de venir a manifestarse primero a través del cuerpo de Juan el bautista, tal y como fue profetizado por el Ángel Gabriel a Zacarías su Padre, revelándole que su esposa concebiría un hijo que vendría con el Espíritu y el poder de Elías.

Jesús revela en el primer tiempo en relacion a Juan el Bautista, ¡Si lo queréis entender el es aquel Elías que había de venir!.

11 Y respondiendo Jesús, les dijo: á la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas.

Y efectivamente como tu bien comentas en este Tercer Tiempo también había de venir primero a aparejar nuevamente los caminos antes de que Nuestro Padre se manifestara a través del entendimiento humano

12 Más os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos.

Los mismos hombres que dieron muerte a Jesús ya habían dado muerte antes a Juan el bautista cortándole la cabeza, y develando con ello como es la reencarnación y como funciona la restitución, porque aunque Elías no tenía nada que restituir para limpiar su espíritu, se presto para darnos una lección (en el primer tiempo por amor y misericordia hacia ellos mismos, degolló a los 450 profetas de baal, deteniendo con ello su atraso y en el segundo tiempo murió de la misma manera, degollado) esto para hacernos reflexionar de que con la espada que medimos seremos a su vez medidos, en eso también fue precursor.

13 Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista.

Y nuevamente tienes razón al decir que Elías vino a abrir las puertas del Tercer Tiempo, y también vino a anunciar la apertura del sexto sello, pero no fue el, el que desato el sexto sello sino El único que podía hacerlo, y ese fue el mismo Cordero, el divino maestro.

En esta ocasión en este tercer tiempo en el que Nuestro Padre se manifiesta Espiritualmente, también Elías se manifestó primero espiritualmente, pero nunca encarno en Roque Rojas. Si esta es la era del Espíritu Santo, siendo Elías el precursor seria incongruente que se manifestase encarnado, eso negaría y no anunciaría el tiempo y la manifestación Espiritual de Nuestro Padre como Espíritu Santo. El tiempo de ser precursor encarnado en materia ya paso, ese tiempo fue cuando el verbo divino encarno también en el cuerpo de Jesús.

Roque Rojas es un espíritu de Luz encarnado que escuchando de espíritu a espíritu la voz del profeta Elías, quien a nombre nuestro Padre Dios le ordeno que reuniera a sus hermanos porque una revelación divina estaba a punto de iluminar los destinos de la humanidad, a quien humildemente obedeció, y a través de su entendimiento se manifestó Elías Profeta.
En relación a las siete iglesias-recintos de que hablas incluyo unos párrafos del Libro de la Vida Verdadera donde lo explica con toda claridad lo siguiente:

01-001.06 Roque Rojas reunió a un grupo de hombres y mujeres de fe y buena voluntad, y allí, en el seno de sus primeras reuniones, Elías se manifestó a través del entendimiento del Enviado, diciendo: "Yo soy Elías el Profeta, el de la transfiguración en el Monte Tabor". Y dio las primeras instrucciones a los primeros discípulos, al mismo tiempo que les anunciaba la Era de la Espiritualidad y les profetizaba que pronto llegaría el Rayo del Divino Maestro a comunicarse con su pueblo.
01-001.07 Un día en que el humilde recinto de Roque Rojas se encontraba pletórico de adeptos que confiaban en la palabra de aquel varón, descendió Elías a iluminar la mente de su portavoz, e inspirado por Mí, ungió a siete de aquellos creyentes a quienes les dio la representación o el simbolismo de los Siete Sellos.
01-001.08 Más tarde, cuando llegó el instante prometido de mi comunicación, encontré que de aquellos siete escogidos, sólo uno velaba en espera de la llegada del Casto Esposo y ese corazón era el de Damiana Oviedo, la doncella cuyo entendimiento fue el primero en recibir la luz del Rayo divino como premio a su perseverancia y a su preparación.
01-001.09 Damiana Oviedo representaba el Sexto Sello. Y ello fue una prueba más, de que la luz del Sexto Sello es la que ilumina esta Era.


Saludos Marcelo y que estés bien.
Elías Gutiérrez Porras
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

Alfredo, hermano Bendito. Me preguntas si podría sugerir una labor mejor de las diversas formas en que el hombre se comunica con su padre.

Yo te podría recomendar unas pequeñas frases para que tu mente se baya educando y preparando para poder tener la Comunicación de Espíritu a Espíritu con tu Dios y Señor, y esta serian: PADRE DIOS MÍO, TÚ QUE ESTAS EN MÍ Y YO EN TI QUIERO SEÑOR AMAR, AMARTE INFINITAMENTE SER DE AMOR Y TERNURA INAGOTABLE FUENTE.

Estas pequeñas palabras si tu las repites cuando te levantas del lecho y las vuelves a repetir cuando te dispones a dormir iras educando tu mente para poder tener la tranquilidad que necesitas para poder elevarte a la comunicación que tanto anhelas, porque este seria tu esfuerzo, tu trabajo y tu esmero. Ya que nuestro Divino Maestro siempre conocedor de la piedra que somos y siendo incompatible con las violencias, no puede sacudir nuestra mente, no puede sacudir nuestra voluntad, no puede dominar nuestro libre albeldrio; sino que respetuoso de la Obra del Padre, incompatible vuelvo a repetir con las violencias, se manifiesta en forma dulce y suave pero constante, para llegar a horadar la roca dura de la que estamos cubiertos, hasta lograr por fin su triunfo.

Espero entiendas que te estoy ablando que primeramente debemos de adentrarnos y enfrentarnos a nosotros mismos para conocernos en toda nuestra desnudes.

Ya que tendríamos que analizar estos 3 puntos que a continuación te doy:
1- MALDAD Y VIRTUD.
2- PEQUEÑEZ Y GRANDEZA.
3- LUZ Y SOMBRA.

ATENTAMENTE
MARCELO
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

Elías Gutiérrez Porras, hermano Bendito.

¡Como te hago entender que Elias no Encarno en Juan el Bautista!
Ya que este pasaje de la biblia esta muy confuso y ustedes tienden a confundirse fácilmente con esos versículos. Ya que te vuelvo a informar que Elias como lo dice en el libro de Reyes:
Elías desaparece en la tempestad, montado en un carro de fuego y Elíseo, su discípulo y compañero, transmite al pueblo de Israel la promesa del regreso de Elías con el triunfo de la verdad de dios.
¿Por qué Elías ha sido escogido por la biblia para ser llevado en cuerpo mortal al cielo, como luego se haría, por ejemplo, con María en el cristianismo?
Elías que avía partido las aguas del Jordán para poder pasar él y su compañero, se dirige –en la otra orilla– a un carro que le esperaba para arrastrarlo hacia las alturas. Los caballos de fuego de aquel carro entran bruscamente en escena y el golpe aparta a Eliseo que ve como su maestro se va a tal y como le había anunciado antes, sin que pueda hacer nada por impedirlo.
Esto hermano vendito te puedo decir que fue conducido hacia el seno de Abraham para esperar el momento de retornar nuevamente para pagar tributo de muerte.
Así es que si hubiera venido a encarnar en Juan el bautista ahí hubiera pagado su tributo de muerte.

Tu dices que el “verbo divino encarno también en el cuerpo de Jesús” es otro error hermano bendito ya que el cuerpo de Jesús no era de polvo como el de nosotros era un cuerpo de esencia divina.

Esto hermano bendito 01-001.06 me dices que Elías se manifestó en Roque Jacinto Rojas Esparza.
El siendo Juez del registro civil de Iztapalapa una tarde transitando por los canales se le apareció un sol con cara de hombre el cual le dijo tu eres el Elías Prometido.

Esto hermano bendito 01-001.07
Efectivamente ungió a 7 sacerdotisas vírgenes a las cuales les entrego un arca representando a una iglesia y a un sello. mas te recuerdo que un sello no puede elevarse a una Iglesia ya que los siete sellos conforman la Iglesia de este tercer tiempo.

01-001.08, 01-001.09 Efectivamente fue Damiana Oviedo la que por primera vez recibió el rayo del Divino Maestro en premio a su constancia.
Por Eso el templo del medio día que por nombre lleva Damiana Oviedo es la sede del sexto sello.

Atentamente

Marcelo
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Hola Marcelo:

Mateo 11:

10 Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, Que aparejará tu camino delante de ti.

11 De cierto os digo, que no se levantó entre los que nacen de mujeres otro mayor que Juan el Bautista; mas el que es muy más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.

13 Porque todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron.

14 Y si queréis recibir, él es aquel Elías que había de venir.

15 El que tiene oídos para oir, oiga.


Y yo agrego, El que tenga la disposicion de aprender, que aprenda.

Saludos
Y que estes bien
Elias Gutierrez Porras
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

Elias Gutierrez, te felicito hermano bendito ya que lo que me estas escribiendo aquí me dices que tu agregas “El que tenga la disposicion de aprender, que aprenda”
y aquí me dices claramente:

“13 Porque todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron”
“11 De cierto os digo, que no se levantó entre los que nacen de mujeres otro mayor que Juan el Bautista; mas el que es muy más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.”

Y aquí te digo a Elias en este tercer tiempo se le conoce como el hijo del Hombre y el vino aparejar los caminos para que se manifestara el Divino Maestro en la humanidad.

Como puedes ver Elias no vino en Juan el Bautista como muchos piensan que asi fue.

A T E N T A M E N T E .

MARCELO
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigo Marcelo.

Con respeto a sus ideas le digo que me parece innecesario hacer repeticiones de palabras que describan una petición u oración a Nuestro Padre.
Lo importante es que dirijamos nuestros pensamientos puros a Dios sin importar el momento del día en que oramos.

Me parece un tanto presuntuosa su postura de creer saber el nivel de evolución que haya yo alcanzado, o la implícita afirmación que hace usted de mi, de no haber alcanzado la comunicación de Espíritu a espíritu.

Aun y cuando usted pueda seguir opinando sobre mi persona, creo que con ese tipo de afirmaciones, usted está desviando el sentido del análisis.

En participación anterior escribí:

“Dice usted que no es necesario impulsar la comunicación de Espíritu a espíritu, puesto que esta sucederá independientemente de la voluntad humana, a lo cual comento que en mi parecer, siendo la Comunicación de Espíritu a espíritu el futuro y la culminación de las diversas formas en que el hombre se ha comunicado con su Padre y El padre con sus hijos, bueno sería impulsar esa forma de comunicación entre nosotros y entre la humanidad, ¿No cree usted así?, o ¿Podría usted sugerir una labor mejor que esa?”

Por favor analice lo que le he propuesto:
• Es indiscutible que la comunicación de Espíritu a espíritu es superior a la comunicación a través del entendimiento del hombre.
• El bien estriba en buscar, obtener y ofrecer lo que es mejor, sin conformarnos con lo que creemos que es bueno o no dañino.
• Por lo anterior, debiéramos estar favoreciendo la promoción de esa forma de comunicación por encima de cualquiera otra forma de comunicación, incluyendo la comunicación a través del entendimiento humano, independientemente de que estemos o no de acuerdo en que esa etapa ya termino en 1950.

Los siguiente párrafos se encuentran en la Explicación del Mundo Espiritual # 2


02.09. El verdadero propósito de la comunicación por el entendimiento humano, es el de prepararos para la verdadera comunicación, que es la de espíritu a Espíritu.

02.20. Vosotros, Israel, tendréis que llevar al mundo la buena nueva del Espiritualismo, llevándole esta Doctrina sublime libre de fanatismo, de cultos materiales, de ídolos y ritos, libre de toda falsedad.

02.21. Tendréis que sorprender al mundo con el Espiritualismo, con la verdad de esta Doctrina, con la comunicación de espíritu a Espíritu y ¿cómo lo haréis si no comenzáis en vosotros mismos la práctica a fondo de la espiritualidad y de la comunicación espiritual que vais a enseñar?

02.22. No penséis, hermanos, que en la comunicación de espíritu a Espíritu vais a escuchar la voz materializada del Padre, no; no deberán escuchar vuestros oídos materiales lo espiritual, sino que oiréis con vuestro oído espiritual la voz verdadera del Padre, y la oiréis manifestada en ideas, inspiraciones, presentimientos, intuiciones y sueños.
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

Alfredo Hermano Bendito, te pido mil disculpas ya que mis comentarios laceraron tu corazón y no era esa mi intención.
Con respecto a ser repetitivas las palabras no era otra mi intención sino que se fuera educando la mente para poder llegar a dominar los pensamientos negativos y poder dar paso a los pensamientos elevados .
• Es indiscutible que la comunicación de Espíritu a espíritu es superior a la comunicación a través del entendimiento del hombre. ¡Claro que la comunicación de espíritu a espíritu es superior!

• El bien estriba en buscar, obtener y ofrecer lo que es mejor, sin conformarnos con lo que creemos que es bueno o no dañino. ¡La palabra clave seria amor y fe porque con amor y fe mueves montañas!
• Por lo anterior, debiéramos estar favoreciendo la promoción de esa forma de comunicación por encima de cualquiera otra forma de comunicación, incluyendo la comunicación a través del entendimiento humano, independientemente de que estemos o no de acuerdo en que esa etapa ya termino en 1950. ¡Hay una cátedra que cedió en el cerro del Atache en Taxco Guerrero, en la cual el padre Daba un tiempo más para la comunicación atreves del entendimiento humano.02.09. El verdadero propósito de la comunicación por el entendimiento humano, es el de prepararos para la verdadera comunicación, que es la de espíritu a Espíritu.
Esto Hermano bendito mientras no preparemos nuestra mente no llegaremos a la verdadera comunicación.

02.20. Vosotros, Israel, tendréis que llevar al mundo la buena nueva del Espiritualismo, llevándole esta Doctrina sublime libre de fanatismo, de cultos materiales, de ídolos y ritos, libre de toda falsedad.
Esto es lo que realmente se espera de la doctrina del espiritualismo.

02.21. Tendréis que sorprender al mundo con el Espiritualismo, con la verdad de esta Doctrina, con la comunicación de espíritu a Espíritu y ¿cómo lo haréis si no comenzáis en vosotros mismos la práctica a fondo de la espiritualidad y de la comunicación espiritual que vais a enseñar?
Mientras no podamos limpiarnos de todo instinto agresivo, desterrar todo egoísmo, arrancar del alma, de raíz, odio violencia y envidia, no podremos sorprender al mundo con el Espiritualismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado