Incongruencia después del año 1950

Tiene algún comentario?
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

Hermanos benditos, los saludo por el esfuerzo que están haciendo para que podamos abrir los ojos nada mas te pregunto sabes de algún recinto donde se practique la comunicación de espíritu a espíritu ya que dices que se termino la comunicación a través de los cerebros preparados que fue en el año de 1950, me puedes informar si estos 59 años que según tu asido engaño en la comunicación te invito a mi pagina http://elmesiasmexicano.webcindario.com.
Analiza estas cátedras y espero tu respuesta para que me digas donde está la confusión.
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por JAVIER »

Qué te parece si abres un foro o espacio para análisis en tu propio sitio para el análisis de lo que publicas
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Alfredo »

Saludos Marcelo.

La comunicación de E-e es practicada ya en varios lugares de reunión en el mundo, solo que muchos aun no se dan cuenta de ello pues esa comunicación es tan sutil que en ocasiones ni aun la persona que está siendo inspirada comprende el origen de su inspiración.

Para mi es Indiscutible que la comunicación de E-e es más elevada que lo que fue la comunicación a través del entendimiento humano, por ello es conveniente iniciarnos todos en esa forma de comunicación con nuestro Padre.
Pides que se visite tu pagina pero al parecer esta inaccesible.
Pides también que se analicen cátedras pero no se a cuales te refieres.

¿Podrías decirme si crees tú que ya exista la comunicación de E-e?
¿Crees que podrías reconocer cuando una persona está siendo inspirada por nuestro Padre o por Seres de Luz?
¿Podrías relatar de qué forma crees que se pueda reconocer esa forma de comunicación?
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

Alfredo Hermano bendito, tienes mucha razon la comunicacion de espiritu a espiritu, puedes reconocerla, a si como por el fruto podeis reconocer el arbol, por la calidad de los pensamientos podeis saber cual es la mente generatriz de los mismos y podras reconoer los pensamientos espirituales.

mi pagina esta acsesible solo copia y pega http://elmesiasmexicano.webcindario.com


ATT. Marcelo
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¿¿¿Permitiría y estaría Usted de Acuerdo en que hiciera un Análisis Observativo y Exhaustivo, Detallado y Explicativo a la Luz de la Autentica Enseñanza del Tercer Tiempo (1884 a 1950) de Comunicación Divina pasado, en sus escritos -sin fecha- que Usted expone en su Página Web, considerándolos Usted como Mensajes Auténticos provenientes de las Cátedras de Cristo, nuestro Maestro de maestros????

¿¿¿Soportaría Mansa y Humildemente y sin sentirse lastimado o herido en su Suceptibilidad, cualesquier Observación y Señalamiento al respecto, en caso que se demostrara plenamente que no provienen en su totalidad de la Fuente que Usted cree que es Divina???

¡¡¡Sólo la Verdad nos hará Libres; y ésta surgirá Luminosa ante todos, en su momento requerido y Preciso en pro de nuestra Superación material y Espiritual!!!!

Respetuosamente, con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Alfredo »

Saludos Marcelo.

Visité su página y creo conveniente comentarle un par de puntos.

El titulo de “El Mesías Mexicano” es impropio para describir la misión de Roque Rojas.

Creo que la palabra “Mesías” regularmente se usa como sinónimo de Salvador y Redentor, lo cual no describe ni a Elias ni a Roque Rojas.
Roque Rojas no fue reencarnación del espíritu de Elias, solo fue su primer portavoz.

Aun si Elias hubiera reencarnado, tampoco sería correcto llamarle Mesías, porque Elias no es el Mesías, solo es el precursor.
El divino Maestro que se manifiesta en este tiempo como Espíritu Santo es el verdadero y único Mesías.
El Mesías no puede ser mexicano ni de ningún país, pues su procedencia es celestial.

Por otro lado, si usted está de acuerdo en que la comunicación de espíritu a espíritu ya se verifica entre los hombres, ¿Por qué mejor no nos preocupamos más en promover las comunicaciones más elevadas?

Si en los recintos espiritualistas no se practica la comunicación de E-e, ¿No debiéramos todos luchar por que se establezca esa práctica?, y si ya se practica en algunos, ¿No debiera de ir desapareciendo la que siguen llamando comunicación por el entendimiento del hombre? , ¿Por qué caer en el juego de quienes buscan perpetuar comunicaciones inferiores?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

En atención a todos los pertenecientes a éste aún Encomiable Foro Espiritualista de la Tercera Era.

Debemos de Observar y Analizar detenidamente referente al Profeta Elías, nuestro Guía y Pastor Espiritual, que de acuerdo a lo Legado y escrito a cerca de Elías, en el primer Tiempo, su Primer Intérprete o Portavoz humano, fue su Ungido Discípulo, Eliseo (1Re.19.16), (2Re.2.9), (2Re.2.15); y en el Tercer Tiempo pasado, su segundo Intérprete o Portavoz humano, fue nuestro hermano Jacinto Roque Rojas Esparza, considerado como el Iniciador de la Doctrina Espiritualista en México.

Respetuosamente, con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

Hermano Rafael perdona hermano Bendito la tardanza en la contestación y quiero informarte que no me molestas en lo mas mínimo tratando de señalarme mis errores, mas como tú dices que lo que está escrito en esas cátedras no pueden ser verídicas por lo tanto te puedo decir que así como por el fruto conoces el árbol por la sabiduría de lo que está escrito podrás entender si es palabra de Dios o es palabra de Hombre si es palabra de hombre o es palabra de Dios.
Todo está hermano bendito que analices a la luz de la espiritualidad por que no quieras entenderlo a la luz de la materialidad.

ATENTAMENTE:
MARCELO
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

Hermano Alfredo.
Hermano bendito me da gusto saludarte e informarte que Elías de Tisbet no pago tributo de muerte y por ello fue enviado al seno de Abrahán donde esperaría el regreso para pagar tributo de muerte y en este tercer tiempo El Altísimo lo envió a tomar materia en Roque Jacinto Rojas Esparza el cual abriría este tercer tiempo que inicia en domingo de resurrección del año 1869 y termina el Domingo de resurrección del año 3869, cerrándose el tercer tiempo.

Moisés de Levi abre el primer tiempo y es el primer Mesías.
Jesús de Nazaret abre el segundo tiempo y es el segundo Mesías.
Roque Jacinto Rojas Esparza en donde vino a ENCARNAR ELIAS siendo este el tercer Mecías que viene a cerrar con broche de Oro los tres Tiempos.

Hermano bendito esta pregunta contéstatela a ti mismo y la pregunta es:
¿Ya pudiste dominar tu mente? Para que puedas entrar a la comunicación de Espíritu a Espíritu.

ATENTAMENTE:
MARCELO
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Hermano Marcelo:

Usted escribió tuteándome francamente en su aporte anterior, como contestación al mío, la siguiente frase:

… …no me molestas en lo más mínimo tratando de señalarme mis errores… …

Aclaración:

No es mi intención el Señalarle sus errores personales, puesto que Deduzco que Usted, tiene ya el conocimiento suficiente para descubrirlos en sí mismo; mi principal intención, es la de Analizar los Escritos referentes a los Mensajes que Usted, considera Divinos y que expone en su página Web; sin embargo, si acaso fuesen obra personal suya, creada e inspirada con interpolaciones suyas y de otros mensajes anteriores para darles Fondo y Sentido a todo su Contexto, tratándoles de aportarles parte de la Esencia contenida en los Auténticos Mensajes de El Cristo; entonces sí se convertirían en señalamientos, casi directos hacia su persona; pero eso, sólo Usted, nos lo podría Dilucidar fehacientemente y explicar; mi Análisis y Observaciones al respecto, tan sólo serían Deductivos a la Luz del Razonamiento alcanzado, -como resultado de más de 20 años de Estudio continuo- de los Auténticos Mensajes Divinos, entregados por medio del entendimiento humano antes del año 1950.

Además, Usted incluyó también, la siguiente aseveración:

… …tú dices que lo que está escrito en esas cátedras no pueden ser verídicas… …

Que entendiéndolo mejor, debería estar escrito así:

… …tú dices que (POR) lo que está escrito en esas cátedras, no pueden ser verídicas… …

A lo que le Rectifico y Corrijo que:

En ninguna parte de mi escrito dirigido a su persona, le he Asegurado o Afirmado que no sean Verídicos esos mensajes que expone en su página Web; y no sería Sensato ni Conductible positivamente el Afirmárselo -irracionalmente y sin Fundamentos Lógicos- si aún no las he Estudiado, Meditado, Analizado, Deducido y Concluido por medio del Razonamiento iluminado a la Luz del Tercer Legado Divino que es de donde tomo las Bases principales para Dictaminar mis Veredictos al respecto de todo Escrito considerado como proveniente de la Divinidad.

Y no le digo que Analizadas a la Luz de la Espiritualidad (Calidad de Naturaleza y Condición de Espiritual) debido a que no he logrado aún la Emancipación Espiritual Total para poder alcanzar la Espiritualidad Plena, pues no he Superado aún todas las inclinaciones provenientes de mi carne; pero continuo mi Labor en Pro de alcanzar la Espiritualidad, ¡obvio! ya que logre al fin Superar, todo lo referente a las tendencias al materialismo humano prevaleciente; el cual, es erróneamente comprendido y confundido, con la expresión de la Materia Purísima que es parte integrante de la Creación Divina Existente.

Con Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del Nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, dentro de esta Grandiosa Tercera Era de Luz.

Atte.: Su Hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

Hermano Bendito si te tuteo no es por molestarte sino que te considero como un hermano dentro de la espiritualidad, descendiendo de un mismo Dios por lo que nos hermana ¿Ho no lo consideras así?
Hermano Bendito podría engañar a medio mundo pero a Dios nunca.
Hermano Bendito te felicito por haber iniciado a superar todo lo referente a las tendencias del materialismo humano.


A T E N T A M E N T E.
Marcelo
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigo Marcelo.

Tienes razón al señalar que Elías no desencarno como lo hacemos regularmente los mortales, aunque personalmente creo que tuvo que haber desencarnado, esto es retirarse de la carne que nació en Tisbet, luego de despedirse del profeta Eliseo.

En realidad, antes de que el espíritu de Elías se manifestase a través del entendimiento de Don Roque Rojas por allá en 1866, había ya vuelto a encarnar en los tiempos de Cristo el Maestro, y fue conocido como “Juan el Bautista”, con mucha claridad se describe ese hecho tanto en la Biblia como en el Libro de la Vida Verdadera:

Mat 11:7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
Mat 11:8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.
Mat 11:9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
Mat 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.


3.62.63. Cuando Juan el Bautista anunció la venida inminente del Reino de los Cielos, su profecía fue para todos. Ese profeta y precursor de Cristo ha sido entre vosotros en este tiempo; vino antes de que mi rayo se comunicara por medio del entendimiento humano y también vino a anunciaros que la llegada del Espíritu Santo estaba próxima. Su anuncio, su profecía, fue sin distinción para todos y le conocisteis en este tiempo bajo el nombre de Elías, porque ese espíritu es el de aquel profeta que ha estado en todos los tiempos ante la humanidad, y es el precursor que ha aparejado los caminos del Señor.

1.1.4. Soy Yo quien ha venido a deciros que hoy vivís en el tiempo perteneciente al Sexto Sello.
1.1.5. 1866 Marca el principio de este tiempo de luz. Yo envié a Elías para que descorriese el velo del misterio e iniciase el tiempo de mi comunicación como Espíritu Santo entre la humanidad. Elías iluminó a un varón destinado por Mi para que fuese el precursor. Aquel escogido llamado Roque Rojas, fue quien escuchó a través de su entendimiento la voz del Profeta que le ordenaba en mi nombre, llamar y reunir a sus hermanos, porque una revelación divina estaba a punto de iluminar los destinos de la humanidad, Roque Rojas, manso y humilde como un cordero, obedeció la voz espiritual, respondiendo: "Hágase en mí la voluntad de mi Señor".
1.1.6. Roque Rojas reunió a un grupo de hombres y mujeres de fe y buena voluntad, y allí, en el seno de sus primeras reuniones, Elías se manifestó a través del entendimiento del enviado, diciendo: "Yo soy Elías el Profeta, el de la transfiguración en el Monte Tabor". Y dió las primeras instrucciones a los primeros discípulos, al mismo tiempo que les anunciaba la Era de la Espiritualidad y les profetizaba que pronto llegaría el Rayo del Divino Maestro a comunicarse con su pueblo.
1.1.7. Un día en que el humilde recinto de Roque Rojas se encontraba pletórico de adeptos que confiaban en la palabra de aquel varón, descendió Elías a iluminar la mente de su portavoz, e inspirado por Mi, ungió a siete de aquellos creyentes a quienes les dió la representación o el simbolismo de los Siete Sellos.


Existe también una explicación del mundo espiritual donde el propio Don Roque Rojas, manifestándose a través del entendimiento humano, explica lo sucedido:
57.01. Bienvenidos seáis pequeña porción, ovejas de Elías, el Precursor del Señor, quien se manifestara a través de mi entendimiento, al principio de esta etapa que pronto ha de llegar a su final.

Para mí no existe ningún otro mesías. Ni Elías, ni Moisés, ni Roque Rojas lo fueron, menos lo es algún alucinado o vanidoso en el presente.

Considero que es mejor anunciar que el mesías que ha vuelto es el mismo Maestro, el Verbo Divino que ha manifestado su luz como Espíritu Santo en este tercer tiempo.

Elías, Moisés y Roque Rojas fueron y son humildes siervos (y grandes por su humildad) que hacen la voluntad de nuestro Padre.

Espero sus comentarios.
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

Alfredo, te saludo y te felicito al señalar que tuvo que a ver desencarnado el profeta Elías mas te recuerdo que al ser elevado en el carro de fuego no pudo pagar tributo de muerte y tubo que esperar en el seno de Abraham hasta que el padre Dios lo enviara nuevamente a pagar tributo de muerte, como ves no pudo ver sido Juan el Bautista por que cuando le preguntaron que si el era Elías, Respondió Juan que no era Elías ya que si hubiera sido Juan en el abría pagado tributo de muerte y como tu vez vino a pagar el tributo de muerte en la envoltura de Roque Jacinto Rojas Esparza.
Ya que Elías es el precursor de este tercer tiempo en el cual representa la Luz del Espíritu Santo de Dios.
Ya que siendo incompatibles con las violencias, El Divino Maestro Jesus de Nazaret vino a sensibilizar nuestros corazones ya que si no hubiera sido asi la religión dominante no hubiera permitido que floreciera la espiritualidad.
Ya que dices que a tu entender no crees en Moises de Levi, ni en Elias sean los Mesias asi como la trinidad santísima esta formada por el Padre, su Hijo, y la Luz de su Espiritu Santo.
Como podrías formar la trinidad mesiánica de Este Tercer Tiempo.
Espero tu respuesta.

ATENTAMENTE

MARCELO
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por AlbertoTrevino »

Saludos a Todos

Saludos Marcelo, cuando dices: " el profeta Elías mas te recuerdo que al ser elevado en el carro de fuego no pudo pagar tributo de muerte", , te comento hay que ciencias espirituales que todavia no las entendemos porque estan reservadas para cuando el espiritu del hombre haya alcanzado la espiritualidad necesaria para manejarlas y comprenderlas.

en cuanto si el espiritu de Elias reencarno en Juan el bautista te ofreco este analisis que tenia en mis archivos.
Saludos afectuosos

La Ley de la Reencarnación

He aquí, yo os envío a el profeta Elías, antes que venga el
día de Jehová, grande y terrible.
Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos
y el corazón de los hijos hacia los padres...
Antiguo Testamento Malaquías 4:5,6

E irá delante de El (de Jesús) con el espíritu y el poder de Elías,
para hacer volver los corazones de los padres a los hijos,
y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar
al Señor un pueblo bien dispuesto. Lucas 1:17

JESUS DIJO: Refiriéndose a Juan el Bautista
Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. Mateo 11:14

Si el Profeta Elías nunca regresó (como anunciara Malaquías) ¿cómo pudo entonces haber sido Jesús el Mesías?
Resulta que si diéramos como buena la interpretación de que el espíritu del Profeta Elías no reencarno en Juan el Bautista, los teólogos judíos han tenido siempre la razón: Como Elías nunca llegó, tampoco lo hizo el Mesías... y por ello, lo continúan esperando.

El Ejemplo mas claro en la Biblia es el de Juan el Bautista que dice: «Cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó: No contéis a nadie lo que habéis visto hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos. Sus discípulos le preguntaron entonces: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero? Pero Jesús les respondió: Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Pero yo os digo, sin embargo, que Elías ya vino, aunque no le reconocieron, sino que le hicieron sufrir cuanto quisieron. Entonces los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista» y «Puesto que Juan el Bautista era Elías, hubo entonces reencarnación del espíritu de Elías en el cuerpo de Juan el Bautista». «En principio, los Evangelios afirman que Juan el Bautista es Elías reencarnado. Esto era un misterio.

Y le preguntaron (A Juan el Bautista): ¿Qué pues? ¿Eres Tú Elías?
Dijo: No soy.
¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta
a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto:
Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
Juan 1:21,23

Esto parece ser contundente... y de hecho, así lo toman e interpretan los que no aceptan que pueda haber reencarnado Elías en Juan el Bautista, aunque curiosamente, omiten el explicar por qué Juan se autocalifica como "la voz de uno que clama en el desierto"... que es justamente la tarea que Elías habría de hacer.

¿Por qué si Juan asegura no ser Elías, Jesús asevera exactamente lo contrario?

JESUS DIJO: Refiriéndose a Juan el Bautista
Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. Mateo 11:14
Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron Mateo 17:12
Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como ésta escrito de él. Marcos 9:13
Número de citas donde Jesús afirma que Juan el Bautista SI fue Elías: 3

JUAN BAUTISTA DIJO:
Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres Tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías. Juan 1:21-23
Número de citas con la refutación de que Juan el Bautista NO es Elías: 1

Y al rehusarse a aceptar que Elías pueda haber reencarnado en Juan el Bautista, los teólogos se meten directamente en un brete porque surgen de inmediato dos preguntas:
¿Miente alguno de los dos?
...porque si en un texto vinieran dos conceptos totalmente opuestos (ejemplo: "la Tierra es redonda", "la Tierra NO es redonda") necesariamente uno de los dos es falso. El asunto sería, en este caso, dilucidar cuál de las dos afirmaciones es la correcta y verdadera... y cuál no lo es.
y Si Elías nunca regresó (como anunciara Malaquías) ¿cómo pudo entonces haber sido Jesús el Mesías?

Resulta que si diéramos como buena la interpretación de que Juan el Bautista NO fue el Profeta Elías , los teólogos judíos han tenido siempre la razón: Como Elías nunca llegó, tampoco lo hizo el Mesías... y por ello, lo continúan esperando.
Afortunadamente existen muchas cosas más que nos pueden ayudar a saber la verdad... y comprender que ni Juan el Bautista ni mucho menos Jesús dijeron mentira o inexactitud alguna...

El Libro de Malaquías
Este libro, el último en el Antiguo Testamento, es sumamente importante porque contiene la profecía del regreso de Elías, que se llevara a cabo, como veremos de inmediato, con la reencarnación de el más grande profeta de Israel en Juan el Bautista. Nótese que las palabras del último párrafo son citadas textualmente en el pasaje de Mateo 3, cuando el ángel anuncia a Zacarías que en su hijo Juan (el Bautista) encarnaría el espíritu del profeta Elías.

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el
día de Jehová, grande y terrible.
Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos
y el corazón de los hijos hacia los padres...
Malaquías 4:5,6

A continuación, uno tras otro para su mejor comparación, las descripciones en el Libro 2 de Reyes de la personalidad de Elías Tesbita y en el Evangelio de Mateo de la personalidad de Juan el Bautista.

Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto
de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas
y miel silvestre. Mateo 3:4

Y ellos le respondieron: Un varón que tenía vestido de pelo,
y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero.
Entonces él dijo: Es Elías tesbita. 2 de Reyes 1:8

¿Simple coincidencia?
Cuando el mensajero de Dios se aparece ante Zacarías para anunciarle que su mujer va a tener un hijo en el cual encarnará un profeta, anuncia con total claridad que el espíritu que morará en esa criatura por nacer es nada menos que el de Elías, citando incluso a Malaquías:

E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías,
para hacer volver los corazones de los padres a los hijos,
y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar
al Señor un pueblo bien dispuesto. Lucas 1:17

Citemos ahora el versículo (el único) que usan los que no pueden aceptar la ley de reencarnación. Lo curioso es que al negar que Juan el Bautista fuera la reencarnación del espíritu de Elías, acaban por negar también las aseveraciones del mismo Divino Maestro, como se podrá ver claramente más adelante.

Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres Tú Elías? Dijo: No soy.
¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta
a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto:
Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías. Juan 1:21,23

Y ciertamente, cuando le preguntan los doctores de la ley a Juan el Bautista si era Elías, éste contesta que efectivamente, no lo es: él es Juan, hijo de Zacarías y Elizabeth.
Pero ¿qué hubiera sucedido si la pregunta le es formulada correctamente? "¿Llevas en ti el espíritu de Elías?" La respuesta, por supuesto, hubiera sido otra, confirmando lo anunciado por el ángel a Zacarías.
Y todavía existe la otra posibilidad: de que como viene constatado en Eclesiastés, que el recuerdo de vidas pasadas esta vedado también para Juan el Bautista, pero Jesús, siendo el Hijo de Dios y el Verbo Encarnado, era conocedor de todas estas cosas ocultas al normal de los mortales.
De no haber llegado el espíritu de Elías a morar en la vida y cuerpo de Juan el Bautista, las profecías de Malaquías 4 y Lucas 1 no se hubieran cumplido y el Mesías, al no regresar Elías, ¡aún no hubiera llegado! Los teólogos le estarían dando, inadvertidamente, la razón a los teólogos ortodoxos judíos que continúan negando que Jesús haya sido el Mesías porque también continúan esperando a Elías.
Tan no es así y que sí se cumplieron las profecías que Juan mismo lo aclara cuando reconoce ser la voz de aquel que clama en el desierto para preparar los caminos del Señor. Si Juan el Bautista no hubiese llevado en sí el espíritu del profeta Elías, ¿por qué entonces Jesús de Nazaret, el Mesías esperado de Israel, y a quien reconocemos como el Cristo, afirmaría de una manera tan rotunda eso?

Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. Mateo 11:14

Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron,
sino que hicieron con él todo lo que quisieron. Mateo 17:12

Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que
quisieron, como ésta escrito de él. Marcos 9:13

Libro de la Vida verdadera
02-029.15 En el Segundo Tiempo, cierta vez caminaba Jesús seguido de algunos de sus discípulos. Habían ascendido a una montaña y mientras el Maestro maravillaba con sus palabras a aquellos hombres, de pronto contemplaron transfigurado el cuerpo de su Señor, quien flotaba en el espacio, teniendo a su diestra al espíritu de Moisés y a su siniestra al de Elías.

02-029.16 Ante aquel miraje sobrenatural, cayeron por tierra los discípulos cegados por la luz divina; mas luego serenándose, propusieron a su Maestro colocar sobre sus hombros el manto de púrpura de los reyes, lo mismo que sobre Moiséis y Elías. Entonces escucharon una voz que descendía del infinito, la cual decía: "Este es mi Hijo amado en el cual he puesto mis complacencias, a Él oíd".

02-029.17 Gran temor invadió a los discípulos al escuchar aquella voz, y levantando su vista sólo vieron al Maestro, quien les dijo: "No temáis ni digáis a nadie esta visión hasta que Yo haya resucitado de entre los muertos". Entonces preguntaron a su Señor: "¿Por qué dicen los escribas que es menester que Elías venga primero?" Y Jesús les contestó: "En verdad, Elías vendrá primero y restituirá todas las cosas, mas Yo os digo que Elías ya vino y no lo conocieron, antes hicieron en él cuanto quisieron. Entonces los discípulos comprendieron que les habló de Juan el Bautista".
Marcelo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 02, 2009 5:12 pm

Re: Incongruencia después del año 1950

Mensaje por Marcelo »

Alfredo

Hermano vendito primera mente te saludo y te comento que si hablas de reencarnar tengo entendido que cuando te cortas un pedazo de tu carne al transcurso del tiempo esa carne vuelve a crecer se llama reencarnar, viste la película de la momia la cual le empezó a cubrirse de carne su huesa menta eso se llama reencarnar.
Por lo tanto Elías vino a Encarnar en un cuerpo nuevo.

Elías El Profeta vino en este tercer tiempo como se anuncia en Malaquías 4:5,6 que vendría a unir padres con hijos e hijos con padres antes de que venga el día grande y terrible, ya que en Malaquías no han sabido penetrar a esta grande profecía, ya que Elías viene a abrir el último de los tiempos en el cual vienes a restituir tus grandes faltas por lo cual te dice que Elías ira delante de Jesús ya que Elías por mandato Divino vino a plantar los Siete Sellos con las Siete Iglesias en esta República Mexicana.

Los teólogos judíos han tenido siempre la razón: Como Elías nunca llegó, tampoco lo hizo el Mesías...” y por ello, lo continúan esperando”. Esto viene a confirmar lo que te dije que no han sabido penetrar a las grandes profesáis y he aquí la confusión que ellos vienen arrastrando, por creer que su Dios Era solo para ellos, y no se dieron cuenta cuando Jesús anduvo en la tierra ya que decían que como era posible que una persona tan humilde fuera hijo de Dios ¡ya que ellos lo esperaban con grandes ropajes y grandes ejércitos para acabar con sus enemigos según ellos por eso la confusión hasta estos días!.

En cuanto si el espíritu de Elías Encarno en Juan El Bautista el mismo cuando le preguntaron si era Elías dijo muy claramente que No, y aun si le hubieran preguntado si era el Espíritu de Elías el contestaría No.
Cuando Dijo: “Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías”. Esto viene a mostrarte que él venía dando la buena nueva de que el mesías avía llegado y nadie le hizo caso por eso fue que dijo “Yo soy la voz de uno que clama en el desierto” Tanto Jesús como Juan El Bautista estaban en lo cierto ya que se referirían a un tiempo muy delante de ellos y las respuesta que daban no eran para ese instante en que Elías vendría nuevamente del seno de Abraham.

Y el día Difícil y Terrible es para los que no hayan entendido entrar a la espiritualidad, porque los que no han entrado, ese día será el mechar de cabellos y rechinar de dientes. Lógico es que esto será a la terminación de este Tercer Tiempo.


ATENTAMENTE

MARCELO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados