Términos en uso erróneo en escritos del Tercer Legado Divino

Tiene algún comentario?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Términos en uso erróneo en escritos del Tercer Legado Divino

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

En atención a todos mis hermanos, Estudiosos del Tercer Legado Divino:

Debemos Reconocer plenamente que en el contexto de varios de los escritos considerados como Mensajes Divinos (incluyendo las bellas Síntesis de “El Libro de la Vida Verdadera”) entregados por El Verbo de Dios a los 144,000 Marcados y a su Nuevo Pueblo, para la humanidad, la mayoría de sus intérpretes o instrumentos humanos Receptores del Mensaje Divino, nombrados: Pedestales… el que: debido a sus antecedentes influencias infantiles religiosas, en su falta de Desarrollo de algunos, no comprendieron plenamente la diferencia entre: Cristo y Jesús, ni tampoco quien fue María la madre material de Jesús… aun a pesar, de que en Los Tres últimos Años de su comunicación Divina en Palabra humana pasada, el Verbo Divino les aclaró y explicó detalladamente todo ello, en su Correcta Apreciación y Significado, al grupo Obediente de entre sus Marcados, que fue el que Cumplió sus indicaciones y también obedeció la Orden Divina de formar un Libro que contuviese en Síntesis, –como un proemio para Preparación de Ellos y para su nuevo Pueblo– lo entregado dentro su Grandioso Legado Divino para que todos Despertasen Espiritualmente y pudiesen recibir lo que entregó como Tercer Legado Divino a su Nuevo Pueblo, para todo la humanidad y lo que Dios depusiera en delante, entregarles –como aclaración de su Enseñanza– de Espíritu a espíritu para todos sus hijos.

Explicación del significado correcto, de ambas Palabras o Términos:

Significado del Término: “Cristo”…:
Cristo Es la Esencia Eterna de Amor, Existente como Atributo Divino de Nuestro Creador y Padre Universal; se le nomina también en otra de sus acepciones, como El Logos Solar o Verbo Divino, Manifiesto y Expresado en toda su Creación; y Expresándose en el Todo Mismo como el Cristo Universal, Es y Será Eternamente existiendo en el Dios Padre Mismo. También se le reconoce como la Manifestación y Expresión del Espíritu Santo o Divino en su Expresión Paternal Maternal Divinas. Es el “Nuevo Nombre” dado a Dios, y como actualmente es Conocido, hecho que fue anunciado en las Escrituras de los Tiempos pasados.

Significado de la Palabra: “Jesús”…:
Jesús, Fue El Cristo de Dios Encarnado, en el Segundo Tiempo de Comunicación Divina. Fue El Verbo de Dios, Encarnado en el Segundo Tiempo para hacerse visible a los ojos humanos. Fue la Materialización de un Pensamiento de Amor Divino hecho humano, ([mismo caso de María, que fue la Ternura Divina hecha carne para que a través de Ella descendiese a Encarnarse el Verbo Divino]). Al expirar ese Cuerpo en la Cruz, no más Jesús, pues quien resurgió Espiritualmente (no resucitó su carne) es el Cristo ya que Quien Prevalece, Prevaleció y Prevalecerá es el Cristo y la Ternura o Esencia Maternal Divina ([Amor y Ternura de Dios o Verbo de Dios]), que fueron Encarnados en esos cuerpos o instrumentos humanos puros y perfectos, tanto el de Jesús como de María. Comprendemos que Jesús, no nos Amo; fue Cristo, a través de Jesús quien lo hizo.

Aclaración:
La carne, como parte de toda materia también, no está Facultada ni Capacitada para Amar ni para manifestar alguna de las Virtudes dimanadas del Amor; solo el Espíritu de Dios y el de todos sus hijos, ([al lograr Emanciparse de sus pasiones humanas]) pueden Manifestar el Amor y todas sus Virtudes, por ser estos parte de los Atributos Divinos de Dios, con que Doto a todos los espíritus, sus Hijos.

Todos Deberíamos ya saber interpretar Correctamente, corregir esos todos esos errores, cuando Inexactamente se refieren en los Mensajes Divinos: Saber cuándo se debe referir al uno o al otro, a la carne o al Espíritu… y no confundir a: Jesús, la Carne… con: Cristo, El Espíritu o Verbo Divino… o hacerlo a la inversa; pues sin que se tomen en cuenta o consideración esas grandes diferencias, impensadamente se estarán dejando conducir los estudiantes del Tercer Legado Divino, por las influencias –prevalecientes aún– de espíritus confundidos e idolatras; y se estará haciendo actos de idolatría muy en afinidad a esas erróneas influencias; y estarán Adorando a “la materia” ([la Carne]) y no al Espíritu Divino de nuestro Padre y Creador Universal.

“Quien Realmente Ama y Rinde Culto a su Padre y Creador; no le confunde con su Creación; sino lo Reconoce en Espíritu y Verdad: dentro de su grandiosa Justicia, Amor, Sabiduría y Perfección; sus cuatro grandes Lecciones Divinas, en que se divide su Gran Enseñanza Espiritual, Eterna y Universal.”…

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Términos en uso erróneo en escritos del Tercer Legado Divino

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Aclaración en Especial a todos mis hermanos Espiritualistas:

Tomando en consideración el hecho de haber entregado el Verbo Divino (Consolador Prometido por Cristo a través de Jesús) un promedio aproximado de unas siete mil cátedras en su totalidad, durante el lapso que duró su Manifestación en ese Tercer Tiempo; podemos considerar también, el presente Libro intitulado: "El Libro de la Vida Verdadera" Editado por la Asociación, –del mismo nombre– su recopilación y Síntesis conteniendo 366 Lecciones, constituye tan sólo un Opúsculo pequeño del Tercer Legado Divino en su Totalidad.
Inútil sería preconizar lo imponderable, empero necesariamente hemos de extraer la Esencia contenida en su contexto, eliminando toda falsedad implícita. De no hacerlo así, digeriríamos mentalmente la Paja revuelta con el TRIGO, indigestando nuestra asimilación intelectual (y mental).

Hácese necesario, por lo tanto, llevar a cabo una Depuración –también– eliminando los conceptos errados o aquellos donde este infiriendo una interpretación errónea, en contraposición a la VERDAD Manifiesta en esos escritos.

Ahora bien, ¿Por qué hay tantos errores constitutivos de mentiras allí?
Dejemos sea el Autor (Divino) mismo que Inspiró, quien nos lo diga:

Tomo IV-108:51 "No podréis decir que mi Palabra no sea clara o que encierre imperfecciones porque de Mi no podrá brotar confusión alguna. Si encontraseis en ella algún error, atribuidlo a la mala interpretación del Portavoz, o a vuestra mala comprensión, mas, nunca a mi Doctrina.
Tomo VI-174:30"En la palabra transmitida por el Portavoz podéis encontrar errores, mas no así en la Esencia. Mis intérpretes no siempre han estado preparados; por eso he dicho que no la miréis superficialmente sino que penetréis en su sentido para que podáis encontrar su Perfección..." [Fragmento]
Tomo VI-156:47"Si el Portavoz del cual me sirvo no estuviese preparado, si su espíritu no estuviese atento a mis Dictados, la palabra que brote de sus labios no reflejará mi Perfección." [Fragmento]
Tomo IX-248:62 "...Para el que dude hago mi Palabra clara y precisa; ella se manifiesta de acuerdo con la capacidad del Portavoz, su cerebro recibe la transmisión de mi Sabiduría y la expresa según su alcance, mas la Esencia es la misma en todos los Intérpretes."
Tomo IX-251:12 "NO VAYÁIS A DEJAR QUE MI MENSAJE VAYA MEZCLADO CON la materialidad y LOS ERRORES propios de quienes me han servido de instrumentos porque ENTONCES NO HABRÉIS ENTREGADO EL FRUTO LIMPIO que he venido a confiaros..."

Por estos párrafos citados, podemos deducir, Dios no substrae la personalidad de su intérprete; y al igual como en el Primer Tiempo, los Profetas hablaban con gran vehemencia, exponiendo pasiones humanas tales como la IRA y la VENGANZA, muy comunes en las frases de Isaías, Ezequiel, Jeremías y todos los más prominentes de aquel Primer Tiempo. Así en ese Tercer Tiempo, los Portavoces, también infiltraron en el Mensaje, la influencia ejercida en ellos, por las lecciones recibidas desde su más tierna infancia, durante el trascurso de su enseñanza dentro del tradicionalismo pseudo cristiano.

Tomemos una cita algo más explícita:
Tomo 1-16:12 "...aquellos que recibían mis Mensajes con sus sentidos corporales interpretaban Espiritualmente la INSPIRACIÓN DIVINA y lo hacían según su Preparación material y espiritual de acuerdo con el Tiempo en que estuvieron en el mundo, tal como ocurre ahora en los instrumentos humanos que llamáis Portavoces o Facultades. Mas, debo deciros que lo mismo en los Tiempos pasados como en los presentes, han mezclado a la Pureza de las Revelaciones Divinas sus propias ideas o las que a su alrededor predominaban; y a sabiendas o ignorándolo, han alterado la Pureza e ilimitada Esencia de la Verdad..."
Tomo 1-16:14 "Las palabras, las interpretaciones y la forma de actuar se deben a los hombres y a los Tiempos en que viven, pero sobre de todos está la Suprema Verdad."

Hácese necesario el llevar a cabo una revisión bien detallada y minuciosa de todos los Términos, frases y conceptos utilizados erróneamente en cualesquier escrito perteneciente o atribuido a Mensajes del Verbo Divino; principalmente, a lo que se crea es perteneciente al Tercero y último Legado Divino materializado en Palabra humana, entregado durante el Tercer Tiempo de Comunicación Divina durante los años 1884 a 1850 ambos inclusive.

Observemos que la Misma Enseñanza Divina dentro su contenido nos conlleva a Realizarlo, puesto que dentro de la misma, a través de los Pedestales más Desarrollados, entregó con más Claridad dichas Explicaciones, que por su Esencia y Sentido irrefutables innegables en su parte de la Verdad expuesta por Dios; nos conducen a encontrar el error interpretativo, de aquellos otros Pedestales que estaban menos dispuestos y preparados, por su aún escaso Desarrollo de su Facultad de Mediaunidad al entregar sus Mensajes, salpicados aún, de sus propias ideas y de las que aún prevalecían en su mente como fuertes Condicionamientos o Plasmaciones muy arraigadas desde su más tierna infancia; debido a la influencia, ejercida hacia ellos, por quienes les cuidaron y custodiaron desde su niñez y por la de los que les siguieron en turno relativo a su educación hasta llegar a su madurez; y que les provoco un obstáculo muy difícil de superar en su totalidad, para de esa manera, poder ellos alcanzar su pleno Desarrollo como parte del Cuerpo de Mediaunidad elegido para ejercer su Facultad, durante la Comunicación espiritual y Divina, durante el Tercer Tiempo pasado.

“Solamente Reconociendo plenamente los errores, Corrigiéndolos y Enmendándolos en nosotros y en todo lo que nos instruye, es como nos Libraremos de seguir identificándonos a ellos para no continuar cometiéndolos.”

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Términos en uso erróneo en escritos del Tercer Legado Divino

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

En Aclaración especial, para todos mis Amados hermanos:

Reafirmo y extiendo más claramente y más explicado detalladamente las dos acepciones o significados de los términos: Cristo y Jesús… para que no exista duda al respecto de lo ya antes expuesto.

Repitamos nuevamente más esclarecidamente, leamos:

Significado del Término o Palabra: “Cristo”…:
Cristo Es la Esencia Eterna de Amor, Existente como Atributo Divino de Nuestro Creador y Padre Universal; se le nomina también en otra de sus acepciones, como El Logos Solar o Verbo Divino, Manifiesto y Expresado en toda su Creación; y Expresándose en el Todo Mismo como el Cristo Universal, Es y Será Eternamente existiendo en el Dios Padre Mismo. También se le reconoce como la Manifestación y Expresión del Espíritu Santo o Divino en su Expresión Paternal Maternal Divinas. Es el “Nuevo Nombre” dado a Dios, y como actualmente es Conocido, hecho que fue anunciado en las Escrituras de los Tiempos pasados.
Cristo como la Esencia de Amor Divino existente en nuestro Creador, significa: Todo lo Existente surgido de Nuestro Creador, cual Fuente de Expresión Eterna en Enseñanza Divina hacia todos los hijos de Dios, dentro y fuera del Universo mismo.
Hasta Ahí no se presta a ninguna confusión; pero en lo referente a: Jesús… si es posible que ésta suceda; y debe entenderse de la siguiente forma, ya más Explicada detalladamente:

Significado de la Palabra o término: “Jesús”…:
Jesús, Fue El Cuerpo o Vehículo humano donde estuvo el Cristo de Dios Encarnado, en el Segundo Tiempo de Comunicación Divina. Fue la parte material donde estuvo El Verbo de Dios, Encarnado en el Segundo Tiempo, para hacerse visible a los ojos humanos. Fue la Materialización de un Pensamiento de Amor Divino hecho humano, ([mismo caso de María, que fue la Ternura Divina hecha carne para que a través de Ella descendiese a Encarnarse el Verbo Divino]). Al expirar ese Cuerpo en la Cruz, no más Jesús, pues nunca Resucitó su cuerpo humano ([su carne jamás revivió, ni alguno cuerpo de creatura existente lo hace, ya que Dios no conculca o va en contra de sus propios Ordenamientos, Alineaciones o Manifestaciones de Su Ley Divina ni en la Naturaleza material, ni en la álmica, ni en la Espiritual]) debemos reconocer plenamente que: quien Resurgió Espiritualmente es el Cristo, ya que Quien Prevalece, Prevaleció y Prevalecerá es el Cristo o Amor Divino y Esencia Maternal Universal o la Ternura Divina ([El Amor y Ternura de Dios son el Verbo de Dios Manifiestos Eternamente en toda su Creación tanto en lo material, como en lo álmico y lo espiritual existente]), que ambos fueron Encarnados en esas carnes o cuerpos o instrumentos humanos Puros y Perfectos, tanto en el de Jesús como en el de María. Comprendemos así sin lugar a dudas, que: Jesús, no nos Amo; fue Cristo, a través de Jesús quien lo hizo. …

Jesús y María, como cuerpos humanizados, significan lo Temporal humano, el Ejemplo Representativo y Perfecto, de: cómo debe ser el comportamiento dentro de lo humano, del Cumplimiento a la Ley Divina y del Culto Espiritual que deben dar todos los espíritus por medio del cuerpo humano, hacia su Padre Dios. …

Comprendamos también, que la mal nombrada: “Resurrección de los muertos”… no es sino la descripción simbólica, de: la Reencarnación de los espíritus… algo ya comprensible, puesto que en varias de las múltiples Lecciones su Tercer Legado entregado, el Verbo Divino, nos Aclaró y Explicó continua y detalladamente, asegurando que no existe la resucitación de los cuerpos humanos, como lo creen varias corrientes que se autonombran cristianas y que se piensan y se imaginan que en un dantesco cuadro terrorífico los muertos “resucitados van a deambular por todas partes en el incomprendido “Final de los Tiempos” en que vendría el gran “Día del Juicio Final” en que serían Juzgados, a vivos y “muertos” por el Cristo de Dios, siendo unos a Vida eterna y otros a condenación, eterna también, según la errónea interpretación de ellos que dan al significado de las Profecías entregadas en los Tiempos pasados.

Comprendamos la falacia tan grade de ese mito dizque de índole cristiano, lo estólido del mismo o sea lo carente de sentido Lógico y de razón de ser del mismo, ya que si revisáramos minuciosamente las encuestas de natalidad y mortandad de cada país principalmente de los más desarrollados en tecnología y civilización y también a los más sobrepoblados del mundo, nos daríamos cuente de la enorme cantidad de muerte acaecidas diariamente y si hacemos aún más anotaciones y sumas de las mismas, durante la semana, luego en meses y años, nos daríamos cuenta plenamente de la inmensa cantidad de millones de muerte ocurridas y si nos vamos aún más allá y sacamos cuentas de los siglos desde Jesús, hasta la actualidad; comprobaríamos, que si en –una supuesta– Realidad, “resucitaran” todos ellos, no habría espacio suficiente en el mundo para contenerlos pues serían ya billones; y mucho menos si nos trasladáramos a fechas anteriores a Jesús y mucho menos si dedujésemos hacia la prehistoria a todos los que han muerto, sobre pasarían en muchísimo a toda la extensión terrestre; además, si ya comprendemos plenamente debido a lo que hemos recibido de enseñanza en planteles educativos, que todo organismo o creatura animada, sea Vegetal, animal incluyendo al humano, al fenecer o morir, formará parte de los elementos de la misma Tierra de donde surgieron, llegaríamos comprensión plenamente, de que al crearse un ciclo de cadena alimenticia, esos cuerpos pasan a formar parte de la alimentación de otros y estos de las bacterias y estas de los vegetales y luego ya contenidos en los vegetales, nuevamente lo serán de los animales incluyendo al humano mismo; entonces he ahí de nuevo el gran problema, puesto que los que “resucitarán” tendrían que destruir o desintegrar a otros cuerpos de los que ya formaran parte integrantes de los mismos y eso es algo que en la Realidad nunca podría suceder, puesto que Todos formamos parte de Todos y en nosotros mismos existen elementos que pertenecieron a otros cuerpos que antes existieron, debido a nuestra retroalimentación constante, pues toda animación, se sustenta de otras animaciones para poder alimentarse, subsistir y continuar activo en su propia animación.

“Solamente Investigando, Estudiando, Analizando, Meditando y Deduciendo a la Luz del tercer Legado Divino cada Acontecimiento o Lección recibida, encontraremos lo que hay o no de Verdad en su Mensaje; y así podremos deducir la fuente de donde procede cada uno.”…

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Términos en uso erróneo en escritos del Tercer Legado Di

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a los dirigentes del Foro.

les Aporto una Pequeña observación:

Donde los Conductures de este Foro, escribieron, indicando lo que no va Acorde a lo referente entregado en el Tercer Legado Divino, en una sección aparte y en la que advierte lo siguiente:

En Rechazo: Estas participaciónes van en contra de las enseñanzas contenidas en el Libro de la Vida Verdadera (LVV), donde se previene acerca de "comunicaciones" posteriores a 1950 que no son provenientes de Dios. ...

Les faltó agregar que: no son provenientes de Dios, ni de los Seres Luz... o reconocidos tambien como: Seres Luminares, Seres de Alta Luz o Seres de Luz....

Puesto que ningun Ser, con la Luz proveniente de la Sabiduria Divina en él mismo; se atreveria a desoberdecer lo Marcado e Indicado por el Verbo Divino, dentro de su Enseñanza humanizada en Palabra, durante los Tres Tiempos pasados de Comunicación del Cristo y de sus vastas Huestes Espirituales de Luz.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Términos en uso erróneo en escritos del Tercer Legado Di

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos mis hermanos.

Continuamos con el tema del Análisis de los Términos erróneos existentes en el Libro de la Vida Verdadera.

Aclaremos otro error más, tal vez debido a adicción mental hecha costumbre en su expresión, sea proveniente del Pedestal o del Compendista participe de la formación del Libro a estudiar y a Analizar.

Nos referimos al término: Mil…

Supliendo los términos: miles, muchos, muchísimos o múltiples… los cuales vendrían más propios y exactos para tales frases escritas al respecto de citar cifras incontables y no limitadas.

El cual es aplicado continuamente en varios párrafos; en los cuales, se podría interpretar como inexacto al atribuírselos al Verbo Divino.
Ese error de escritura, aunque en su mayoría está bien aplicado pero no en todos los casos, está mencionado, repito: aunque no en todos los casos incorrectamente… por 73 ocasiones, en todos los párrafos de las Síntesis realizadas y escritas en todos los doce Tomos, dentro de las nombradas: enseñanzas... en que se hace alguna referencia al respecto de él, en El Libro de la Vida Verdadera.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Términos en uso erróneo en escritos del Tercer Legado Di

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos!...

Compañeros participantes, lectores y estudiantes de: “El Libro de la Vida Verdadera”… y del Libro, primeramente conocido como: “Los Protectores”… y que posteriormente le fue suplido ese Correcto Nombre, por el de: “Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz”… como actualmente, es mencionado e identificado por sus lectores:

Debemos comprender todos los Estudiantes del Tercer Legado Divino, de ese tercero y último Testamento que nos fue entregado en palabra humana, que aun a pesar de ser una Grandiosa Explicación y Aclaración escrita, al respecto de la Enseñanza Divina materializada al hombre, que entregó El Verbo Divino en Tres Tiempos dentro de las Tres grandes Eras en que dividió la preparación de los espíritus moradores de este plano Tierra, debemos comprender –insisto– el que todavía, se encuentra explicado en Sentido Figurado, puesto que esas lecciones de su Enseñanza correspondientes a su tercer y último Mensaje Materializado en palabra, fueron manifiestas en una forma muy Alegórica y Simbólica en su mayor parte; y que no se deben tomar o considerar de manera literal –en todo el contexto de su letra– como si fuese la Realidad plena Expresada y explicada, puesto que en muchas de sus Aseveraciones, se nos Especifica y Aclara continuamente que el Verbo Divino del Padre Celestial, todavía nos habla en un Sentido Figurado o simbólico muy limitado a la altura del entendimiento humano, utilizando todavía muchísimos términos, que si no se tomasen simbólicamente y como alegorías al respecto, estarían afirmando aspectos u acontecimientos referentes a la divinidad y a los seres, ya que, dentro de la Existente Realidad, no existen en Verdad, como Auténticos Acontecimientos ni expresan la Verdad plena Innegable, de forma detallada ni definitivamente.

Ejemplos: como son los aspectos alegóricos y simbólicos, de enseñar que los seres se encuentran o están lejanos de Dios o de su Reino Divino o de que su Arcano… o como los de, que: su Gran Libro Divino, ha permanecido cerrado o su Enseñanza, ha estado oculta, o el que se hayan abierto Sellos tras Sellos…. y muchísimos más aspectos simbólicos, alegóricos, ambiguos e imprecisos y muy Reticentes, en sus grandiosos Mensajes ocultos y en su Esencia Formativa y Liberadora, en nuestro aprendizaje y en pro de nuestra Superación Espiritual.

Pero se intuye y deduce a la Luz de la Conciencia, que El Maestro de maestro, utilizó de los Símbolos existentes en las expresiones de los Leguajes humanos, para Rescatarnos de la escala inicial y ascendente de Jacob; y una vez ya superada ésta, pasar de ahí a iniciar la ascensión dentro de la Grandiosa Escala de Perfección Espiritual; o sea, alegóricamente hablando: dar el paso Trascendente y decisivo, de pasar del viejo Pueblo Judío Material de Jacob, hacia el Nuevo Pueblo Espiritual de Israel, en una Ascensión ya netamente Espiritual, a Favor a su Superación Verdadera y la de todos los demás pueblos de la Tierra, invitándoles a formar parte del mismo

Los Estudiantes del Tercer Legado Divino, (aun entregado en palabra humana y por tanto simbólica y figurativamente) debemos de Insistir y Pugnar, por no perdernos ni confundirnos con todos esos simbolismos, o sea no debemos quedar atrapados dentro lo simbólico ni de las alegorías; si no, debemos siempre buscar Liberarnos y Liberar a nuestros hermanos de todas esas tergiversaciones que lo único que han logrado –al que no las Comprende en su total significado, existente dentro de su Esencia y Sentido Correctos– es confundirlos haciéndoles creer lejano lo que en Realidad Vive y está Presente en Todo y en nosotros mismos, formando parte de nuestro propio Sentir y Vivir dentro de lo Eterno; aunque estas Potencias, Atributos y Virtudes Espirituales, hayan sido opacadas e inhibidas por los seres humanos mismos, al haberse insensibilizado tanto en sus Percepciones Espirituales, por haberse afinado cada vez más y más hacia el materialismo tergiversado y distorsionado que han creado por sí mismos, con respecto a lo existe dentro de lo material transitivo como de lo Espiritual Eterno.

El que adquiere los Verdaderos Conocimientos, que son los apegados o que están dentro de la Verdad Misma Existente, adquiere Sabiduría; y no es fácil ya de que sea engañado o confundido con respecto a Dios y a su Enseñanza Divina. …

Concebir y Sentir a Dios en Todo y en cada instante, dentro de la Eternidad Misma, es Adquirir conocimientos de su Justicia, Amor y Sabiduría Divinos en Pro del Perfeccionamiento de todos los seres o espíritus y todas de las creaturas existentes dentro del Universo material, álmico, espiritual y Divino. …

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados