EVOLUCION Y CAIDA

Participaciones que estan en contra del Libro de la Vida Verdadera
Responder
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

EVOLUCION Y CAIDA

Mensaje por manzanares »

Nota de los Moderadores:
Es nuestro deber aclarar que esta participación va en contra de las enseñanzas contenidas en el Libro de la Vida Verdadera (LVV), donde se previene en muchas de ellas acerca de "comunicaciones" posteriores a 1950 que no son provenientes de Dios Padre.






CAPITULO SEPTIMO

EVOLUCION Y CAIDA



Una Enseñanza más para agregarlas a las que ya tienes y para que hagas después con ellas, Luz y recuerdo; porque vas a necesitar espiritualizarte mucho, y vas a necesitarlo pronto. Una Cátedra más para tu corazón, una Cátedra más para tu entendimiento, para tu cerebro, para tu reflexión, porque esta Cátedra te llamará a reflexionar, quietud a tu mente y paz a tu espíritu, quietud a tu materia y elevación a tu mente para que puedas comprender lo que quiero dejarte en esta noche, bienvenido seas, oh Auditorio muy amado, Yo te recibo y te bendigo en Nombre de mi Padre, en mi nombre y en nombre del Santo Espíritu, Yo te doy la bienvenida.

Amados míos, disponeros bien, porque es necesario que cuente con tu Ser, con tu Ser nuevamente, con las facultades espirituales de tu Ser, porque ya en cuerpo, muchas veces ahí sentados como hoy, me habéis oído pero el cuerpo lo ha olvidado, o sea, la materia olvida, por eso Yo te digo que estés alerta con tu espíritu, porque a él le voy a hablar.

Estoy dentro de Vosotros como sabéis, están en el interno vuestro, las Fuerzas divinas en ese Átomo sagrado, mi Padre está en ti y El sabe y ve lo que haces, lo que piensas, lo que hablas, pero Yo también Jesús Cristo, estoy eh ti, sé lo que piensas, lo que haces, lo que hablas, el Santo Espíritu también está en tí y sabe lo que piensas, lo que haces y lo que hablas, y todo lo que en el Mundo se dice, hay blasfemia en la mayor parte de la Humanidad, hay blasfemia para mi Padre Celestial, hay cierto rencor y desconocimiento para mi Padre Celestial, porque dicen: si efectivamente Dios nos amara, cómo se permitiría que el Mundo estuviera como está ahora el Mundo; cómo permitiría nuestro Padre si existiera, que pasara lo que está pasando, que murieran niños, ancianos, en la Humanidad, de hambre y de frío y agredidos unos por otros; si yo fuera Dios, dicen los Insensatos, no permitiría estas cosas, yo tendría más piedad para todos, porque precisamente el Padre, ama, la madre ama y no quiere causar dolor a sus Hijos.

Y nuestro Dios es Padre y Madre divinos, porque hay un solo Espíritu, y a El se le debe conocer como la Madre Divina, como el Padre Divino, en una palabra, la Santísima Trinidad, es para Vosotros conocida, y decís Vosotros "que cómo permite esta situación, situación mundial y personal, ¿ a dónde está el amor del que se habla? Dice la mayor parte de la Humanidad. ¿A dónde está el Amor que se predica? Y la menor parte no habla así desde luego y otros dicen que Cristo vino, yo no lo creo, dicen muchos aún en Jerusalén, Cristo está por llegar, él está por venir, mas no ha llegado", dudan de mi Padre Celestial, dudan de mí de Jesús Cristo, y luego dicen: "Y quién es el Espíritu Santo, y por qué son Tres? Y se hacen mil preguntas muy materiales y muy ignorantes, porque en 'muchas ocasiones se les ha explicado, en diferentes religiones, las diversas formas de la Divinidad Creadora, y esas formas de la Divinidad Creadora, hacen un Uno, el Santo Uno, entonces, la Humanidad enloquecida por su falta de fe, por su ignorancia de las cosas espirituales y se hunden cada vez más, se hunden porque la ignorancia no te ayuda a entender que al Espíritu, no se le toca con la mano, porque la Ignorancia no le ayuda a entender que al Espíritu, no se le ve con los ojos de la carne, y quieren materializar al Espíritu, en vez de espiritualizar los sentidos, entonces esa duda, ese rencor que hay, Yo voy a darte para esto un remedio, Auditorio mío, que es el Conocimiento de las cosas para que tú cambies de opinión, en Cátedras mayores, por el Aparato presente te entregaré, te entregaré -fíjate lo que te digo-, suficiente Luz de conocimiento, para que tú hagas un cambio mental, un cambio emocional, y respetes a mi Padre y lo ames y a Mí, mi Pueblo.

Yo te amo aunque tú no me ames; pues bien, y decís también cómo es posible ese Mensaje que se está dando de Amor y Vida. ¿Cuál Amor? Si tampoco en los Recintos hay amor' de unos a otros, dónde está el Amor, cual Amor? Y seguís viendo los defectos humanos, pero Vosotros venís a oír la palabra espiritual, olvidando la parte humana, dedicándote a la Enseñanza del espíritu, para que puedas entender y aprender, pues Amor y Vida para complemento de él, de este Mensaje agrego otra parte, para que sea comprendida la Verdad del Amor y de la Vida; y esa parte, esa parte es la que tú vas a empezar ahora a oír: un poco, aquí a los presentes, a los que dirigen este Lugar, pido que se fijen mucho en esta Palabra para que contesten a ella, porque esta Palabra va a ser 'el Principio de la clave de lo que os hablo; hacer presente vuestra mente, uno por uno de los que quieran entender lo que voy a hablar: ¿. Quién desea penetrar a mi Palabra, hablando, contestando? Pues bien, en mi, Palabra no es lo mismo Evolución, que caída; esta palabra entraña tanto, tanto que se necesita en verdad mucho para poderla descifrar, entenderla e ir poco a poco como se deshoja una flor, hoja por hoja, entendiendo palabra por palabra de esto que repetiré muchas veces y en muchas conferencias y en muchas cátedras; tanto como mi Enviado, también porque esta es mi Voluntad no es lo mismo caída o caer, que evolución o evolucionar; ¿ os estáis fijando en estas palabras, os estáis compenetrando de ellas? -Fíjense bien, porque no es lo mismo:
Evolucionar que caer o Piensen mientras Yo sigo hablando para seguirles ayudando, de aquí viene el motivo, la razón por qué la Humanidad y por qué este Mundo está como está; se quiere terminar uno con otro, pero en una forma agresiva, animalesca, sin compasión, sin misericordia. He ahí lo que la Humanidad hace, cuando la Humanidad enciende el fuego y no puede apagarlo, llama al Cielo a que lo apague, pero la Humanidad lo encendió, es lo que pasa ahora.

Vosotros habéis caído, me refiero a los del Planeta Tierra, a los que han venido a formar parte de los habitantes de la Tierra, o a formar la Tierra, los que habéis venido -. Fíjense en esto-, en caída porque no todos los que están en la Tierra son de este Planeta, ya he dicho otras veces que también hay evolucionando de otros Planetas en que se han portado mal y no los han enviado acá, como un castigo, como un correctivo, porque no pueden estar desarmonicos donde está reinando la armonía; entonces hay unos de la Tierra y otros que vienen castigados por ellos mismos y que han descendido por su desarmonía, por su materialismo y los han enviado aquí; esta es una especie de prisión, universalmente hablando, como hay otros mundos también expiatorios, pues bien, éstos son los caídos, los que cayeron a la animalidad, para probar de ella sus deleites, pero unos cayeron más al fondo, que otros, y por eso sufren menos unos, que otros; tienen menos Karma, en una palabra diré: Tienen otra acción y otra reacción, tienen otro destino, porque ellos no cayeron hasta el fondo; hacer de cuenta una escalera muy larga y de esa escalera se echan a rodar muchos, ruedan hacia abajo, pero algunos se detienen a los pocos escalones, y otros, siguen más abajo, y otros se detienen y otros siguen; cuando algunos más no cayeron hasta el precipicio, entonces volvieron al Padre y le pidieron: "Padre, perdónanos porque hemos querido conocer el deleite, pero también hemos pensado en que tú ya no vas a estar con Nosotros".
Desde aquel momento en que la mente humana al pecar, o sea al faltar a las Leyes, creyó que Dios estaba ya muy lejos de ellos, crearon con su mente la distancia, ellos, crearon con su mente la Separatividad, ellos, los Desobedientes, crearon con su mente el alejamiento del Padre, porque creían que el Padre los castigaba así, alejándose de ellos.

Desde entonces el Hombre dejó de ser lo que era antes, un Arrepentido que al principio de sus errores, vuelve al Padre y que es castigado por él mismo, pero menos, brevemente, pero que de todas maneras piensa en el Padre, en volverlo a conquistar de nuevo, pero si se siente separado por su desobediencia, otros siguieron bajando al despeñadero y cada vez más se ocultaban del Padre y se hundían en el 'ambiente de animalidad y ellos ya ni siquiera buscaban al Padre; se escondían del Padre para que no viera su iniquidad; entonces, sintiéndose ellos solos, y que podían hacer todo lo que quisieran, puesto que no había ya esperanza del Padre, hicieron eso, un remolino de su vida, lo que quisieron, se deleitaron y perdieron los sentidos espirituales, perdieron lo mas grande de la Heredad maravillosa y entraron a las capas gruesas, y más capas y más capas en la Materia cuanto más caían, pero el Padre nunca los abandonó el Padre' nunca os ha abandonado Porque mora en cada Creatura .

Pero ellos no quieren saberlo ni creerlo, ni verlo ni entenderlo: y el Padre en Esencia: está ahí, ahí está presente su Esencia y su Amor; ellos no entienden de ese Amor, porque no se aquietan para entender la vida materna que hay en ellos, la vida sagrada que hay en ellos; entonces el hombre llenándose de ese ambiente de animalidad, y de esa forma de animalidad, materializó tanto, la Parte, el Átomo divino es decir, se materializó tanto, que se desconectó con todo lo Sagrado quedando la conexión con la vida, por su Amor del Padre que como vida esta en cada Creatura; entonces, ha seguido en los Caídos, ha seguido el Drama eso en este Mundo; el Drama de los Caídos, el Infierno que ellos formaron, es el Infierno, pero no el Infierno peor que esperáis allá, el Alma, que también es temporal, sino para el cuerpo; hay aquí para Vosotros un sufrimiento, y otro sufrimiento y muchos sufrimientos que vienen y dicen: Cómo el Padre no me ve, cómo el Padre no me ayuda? Y el Padre está en Vosotros, y el Padre está dando Amor y no lo sabéis, y no lo entendéis; y el Padre está dando vida; entonces, en Amor y vida, hay que reflexionar que la Evolución es de tantas maneras, por ejemplo: La Evolución en otros, cómo os diré Yo, para que podáis entenderme?- En otras partes del Universo, y en, otros Universos y en el Cosmos también; no se necesita esa calda, no se necesita ese descenso, no se necesita la animalidad en el Hombre, esa es la evolución sin caída, la evolución empezó precisamente en el descenso de los Planos Virginales, pero para evolucionar, pero no para caer en la animalidad.

Evolucionar en la forma correcta de un crecimiento' honesto, de un crecimiento de las facultades del espíritu y de la Energía espiritual que cada vez es mayor, es otra forma de evolución espiritual, sin caer en la forma del Mundo, en la que se ve, por eso ustedes no saben y confunden la caída con la Evolución, y por eso quiero que en Amor y Vida, voy a hacer siempre que el Aparato pueda interpretar estos pensamientos que en Amor y Vida
se explique este motivo, esta razón; el Amor está para quien quiera sentirlo, darlo y recibirlo, pero aunque el Amor es fe y no quieran sentirlo y recibirlo ni darlo, está ahí, pero no lo comprendéis, es para Vosotros como SI no estuviera lo que esta, Vosotros no podéis caminar todavía 'en el Astral y no podéis caminar conscientemente, pero sí lo hacéis en vuestra voluntad espiritual relativamente, es decir, ningún espíritu está encadenado, ningún espíritu está prisionero, todos vosotros tenéis movimientos y necesitáis hacer aparecer vuestra voluntad espiritual para poder viajar en el Espacio y conocer vuestras Moradas en el Espacio, y conocer entonces las cosas grandes para lo que Dios, mi Padre, os formó; mi Padre no os formó para el dolor, mi Padre os formó para la Felicidad con El, para la evolución correcta, para la evolución honesta, para la evolución del espíritu sin que interviniera' la animalidad de la Materia; esa clase de evolución del espíritu sin llegar a materializarlo en la forma del Mundo, hay que hablar de ello, ahorita es tiempo, hay que hacer conocer estas verdades, bien explicadas y repetidas para que se entienda, y hay que agregarlo al Amor y Vida, para que se sepa perfectamente, que los de Amor y Vida, son los que ya entienden esto y sobre todo, los que menos sufren. Porque hay quien es feliz y dice: Relativamente feliz; como dicen ustedes, soy sano, tengo capital, tengo muchos cariños, nada me duele. ¿, Por qué? Porque ellos ya no tienen esa deuda de cadenas pasadas, porque ellos ya acabaron de saldar sus deudas y entonces tienen más fuerza en el Pensamiento y dicen: Todo lo que pido se me concede, pero es por eso, porque están ya fuera de la esclavitud del Karma, del doloroso Karma, porque el Karma puede ser bueno y puede ser malo, Karma es acción, buena o mala, pues los que tienen Karma doloroso, son precisamente los que culpan a mi Padre, los que se desesperan, los que quieren quitarse la vida del cuerpo, porque no han entendido que ellos son los que cayeron, además deben de encarnaciones pasadas, de dos, de tres o mas encarnaciones pasadas que se han acumulado a esta presente encarnación' entonces son muchas deudas y no es el Padre el que tiene el' látigo, no es mi Padre el que castiga; hay que ver tu equipaje de encarnaciones pasadas, hay que ver hasta qué escala caíste, hasta que escalón bajaste, hay que ver si ya no tienes el pensamiento agresivo, porque primero se piensa y luego se actúa, y si ya no tienes el pensamiento agresivo, da gracias a mi Padre, porque estás deshaciendo la cadena que te aprisiona, entonces por eso quiero que entiendan perfectamente, porque esto se va a tratar muchas veces, hasta que sea comprendido, que la evolución espiritual de la que no se ha tratado, se lleva a cabo en forma cósmica, en forma, universal, en todas las Galaxias, en todos los Sistemas Planetarios, harán también su nivel, sus altos y bajos, hay también como dije, otras formas de evolucionar.
I Pobre Cosmos, si todas sus Creaturas cayeran como cayeron los Hijos de la Tierra! No, la evolución espiritual por lo que hizo nuestro Padre para que evolucionaran, es para un crecimiento potencial en el Ser, pero ese crecimiento potencial en el Ser, nada tiene que ver con vuestro descenso voluntario, como lo que habéis hecho, precisamente porque habéis querido saber lo de aquí del Mundo, sentir lo de aquí del Mundo, vivir lo de aquí, en el Mundo; revolverte con el animal, más aún, unirse como se unieron con los animales, todas las cosas querían probar, querían llevar la sensibilidad en el Saborío de todo, en la curiosidad del libre albedrío, desatado, desató al Hombre bestialmente, por eso, porque se olvidó del Padre, porque creyó que el Padre estaba lejos, porque creía que el Padre ya no estaba con él; desde entonces empezó la miseria humana, la tentabilidad, la ignorancia, la pobreza el trabajo y toda iniquidad, desde que el Hombre se sintió sin Dios.

Desde entonces él mismo hizo la separación mental, y cuando el hombre hizo esta separación mental, entonces empezó a llevar el alimento y ganarlo con el sudor de su frente, de su trabajo; antes el hombre tenía, la Humanidad tenía regios frutos, abundante semilla, hermosas fuentes, claros manantiales, maravillosa floresta, ambiente magnífico de vida, prana, presente lleno de salud, energía que hacía en verdad lo que el Hombre-espíritu quería, porque el Hombre-espíritu sabía manejar la Energía; entonces cuando era, antes de su caída, cuando era en los Planos Virginales, el pequeño, el Hijo de Dios, como Vosotros que tenéis vuestros pequeños en vuestros brazos, así en su Manantial de Vida habéis sido en el Reino de mi Padre, antes de venir a la Evolución para el crecimiento, así como venís a buscar el crecimiento y el hombre crece también, habéis venido a buscar el crecimiento espiritualmente hablando, pero los que cayeron, que son los que están aquí, más dolorosos, sufriendo mayores dolores, desesperación, caídos en todos los vicios, son los que culpan a mi Padre, y mi Padre no les dijo que cayeran, mi Padre los puso en la corriente de la Ley de la Evolución, no de la Ley del Hundimiento, por que esa no es Ley Divina, y Vosotros os habéis hundido con el Libre Albedrío lleno de ansias de saber, lo que había aquí, Yo Pueblo, hablo claro, para que me entiendas que no es en cada Ser, dolorosa la evolución; la caída sí, porque la caída es caída, y al caer, caes al dolor, caes a lo peor que 'podéis caer, a sentir la separación de mi Padre, que es lo peor que pudo haber hecho la mente del Hombre, al creerse separado del Padre, lo peor que pudo haber pensado, y lo pensó; por eso ahora quiero, para que entendáis, que sí existe su Vida y su Amor en cada Creatura, que no le guardéis rencor a mi Padre, por lo que os pasa a Vosotros, que no penséis que es falta de su Amor que no penséis, como decís; si El nos ama, por qué permite estas cosas en el Mundo.

Es que Vosotros queréis acabar con el Mundo, no es mi Padre el que manda tales ideas, hablo de la Humanidad, no de los que están presentes, ahora si alguno de los Estudiosos, ha comprendido respecto de la diferencia entre Caída y Evolución, de la que el Padre quiso, Yo espero que seáis breves pero Claros, que no me habléis de otra cosa, que seáis breves pero que me habléis de estas palabras: Evolución, no es lo mismo que caída, hablando desde el punto de vista espiritual, desde el punto de vista realista y verdadero, Yo espero una Voz, autorizada y capacitada, que tome la palabra.
-Habla un Hermano.....
-En verdad ya sabía Yo que no me iban a comprender,
Yo no he dicho lo contrario a lo que tú has dicho; he dicho que antes de que el Mundo fuera y las Cadenas Planetarias, era la dicha del espíritu. ¿No es así, mi Pueblo? Bueno, que el dolor lo ha formado precisamente el que lo sufre, el error de la Humanidad, la Humanidad que ve sufrir, el dolor existe para el que lo ha formado, pero no para lo espiritual, Yo no he dicho que el dolor sea para lo espiritual. ¿Acaso he dicho Yo eso? Yo no he dicho contradiciendo tu palabra, Yo hablo solamente esto, para ser comprendido, que la evolución es precisamente de la que tú estás hablando, la evolución espiritual, es la que tiene toda dicha, felicidad, grandeza; es la evolución espiritual, pero la caída del Hombre, que es la que trajo el dolor, que hizo la misma Humanidad, es en la que quiero que encuentren diferencia, entre las dos cosas, porque la Humanidad, no vas a negar que tiene hambre, no vas a negarlo, porque lo estás viendo por todas partes, que están quitándose unos a otros, la forma corporal, no pueden negarlo porque lo ven por todas partes, pero eso es humano y existe dentro de lo humano, y dentro de lo espiritual, es otra cosa diferente, por eso es mi palabra que si habéis pensado que para venir a evolucionar tenéis que pasar por el dolor de los Terrestres, no, por eso hablo lo que él habla. pero él lo habla en un sentido nada más, en el sentido de la evolución espiritual que es el Edén, que es la dicha, que es la felicidad, que es todo eso, pero Yo lo hago para evitar que los que creen que no hay amor de mi Padre en la Tierra, lo hablo así, porque la caída del Hombre, ha traído la confusión; tampoco vosotros no habéis entendido lo que he dicho Bueno, por eso te he dicho, por eso os he dicho a Vosotros, que lo peor que la Creatura pudo haber hecho, fue pensar en la ausencia del Padre, en la separación del Padre, ahí fue donde se empequeñeció la Creatura; ahora, pensar lo contrario, pensar en la Presencia del Padre, en Vosotros, en la Presencia de su Amor y su Vida en Vosotros, y volverá a Vosotros la razón espiritual, es decir, empezar a hacer el Hombre, el Hombre nuevo, el Hombre Espiritual, el que decía tu Hermano, cuando hablaba mi Ovejita, porque él ve la pura parte material, pero este Planeta está lleno de presidios, y son en verdad para aquí para el Planeta, está lleno de hospitales, y son verdad para los que están en el Planeta. ¿No es verdad? Cómo va a desmentir esta Verdad, verdad temporal de aquí, de la Tierra, pero es por los que cayeron, vuelvo a repetir, están pagando muchas cosas, por evoluciones pasadas, encarnaciones pasadas, dudas y la caída; por ese motivo era necesario agregar que el Amor existe, pero que Vosotros no podéis entender así. ¿Cómo? Si no se aman los unos con los otros, como existe el Amor, por ignorancia, por falta de
Comprensión, por falta de sensibilidad para lo interno, hoy he hablado así, más tarde, si vosotros comprendéis os hablaré otras verdades que están también ocultas, precisamente por falta del entendimiento que no alcanza a la explicación de ellos; al entendimiento van y al entendimiento no llegan.
-Mateo, esto hay que agregarlo a mi Mensaje, que son dos cosas: La Caída y la Evolución.

La Evolución es hermosa, sin caída, es la que hay en otros lugares siderales, por hoy solamente se confundirá aquel que quiera confundirse, porque las palabras son muy claras, por hoy ha sido mi Palabra espiritual entre Vosotros, y bendigo de Vosotros vuestro cuerpo, y bendigo de Vosotros lo que habéis traído, y bendigo de Vosotros vuestra Alma, y bendigo también vuestro pensamiento. I Que hermoso será cuando Vosotros hagáis libres recorridos por el Espacio, ya con vuestro cuerpo etérico! Porque entonces podréis ver algo de lo que Yo digo, i qué hermoso porque están evolucionando sin haber caído, qué hermoso Camino, qué hermosa trayectoria! Esa era la Voluntad de mi Padre, es la evolución sin caída y la voluntad del Hombre, con su Libre Albedrío, torció el Camino, sigue el Camino de Luz y el Camino de Amor, pues está claro, el Amor hace Luz.

Busca con ello el Reino y encontraréis el Reino de mi Padre, mi Paz y mi Amor os dejo, mi Paz y mi Amor os doy y mi Palabra con ello, también, para que llevéis a cabo eso, porque unos sufren poco, porque otros dicen:' Yo no sufro, porque si nada deben ya y están terminando o ya han terminado, no tienen por qué sufrir, s6lo sufre el que paga, y sólo paga el que debe, ahora la espiritualidad, vencerá la ignorancia y el dolor será también vencido con la Luz del Amor y de la Espiritualidad.

Entra en silencio, oye mi Mensaje, aclara la palabra que escucha la razón; todo tiene su razón, ¿Cuántos Mundos creéis Vosotros que existen? Nadie puede contarlos, son incontables, pues así también hay muchos Caminos y hay muchas formas: para la evoluci6n, sin dolor; evoluci6n no quiere decir: Forzosa caída, recordadlo.

Mi Paz y mi Amor sean con Vosotros.
moisesLI
Mensajes: 156
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:38 pm
Ubicación: Tenochtitlan DF

Re: EVOLUCION Y CAIDA

Mensaje por moisesLI »

MI BUEN MANZANARES
LA PAZ SEA CON USTED. . . SOLO PARA PREGUNTARLE SI VA A PODER ESTAR EL PROXIMO DOMINGO CON LA HNA GUIA DE BKS Q VA A ESTAR EN EL TMD Y ELLA QUIERE PLATICAR CON NOSOTROS
ESPERO SU CONTESTACION MI BUEN MANZANARES

MOISES LI
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

Re: EVOLUCION Y CAIDA

Mensaje por manzanares »

PARA MI BUEN MOY:

DISCULPE LA TRADANZA EN CONTESTAR PERO NO HABIA ESTADO EN MI CASA, GRACIAS A MI BUEN PADRE CELESTIAL HE TENIDO BASTANTITO TRABAJO.
ES LAMENTABLE QUE NO PUEDA ASISTIR A ESA CONFERENCIA EN EL DF. PERO MEJOR LE VOY A LLAMAR POR TEL. A NUESTRA HERMANA, COMENTE USTED, SI LA PUDO VER Y PLATICAR CON ELLA EN MI CORREO QUE USTED YA SABE.

SALUDOS Y BENDICIONES. PARA TODOS LOS HERMANOS QUE VISITAN Y VISITEN ESTE BENDITO FORO.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados