QUIEN ES DIOS, COMO ES DIOS, DONDE ESTA DIOS

Participaciones que estan en contra del Libro de la Vida Verdadera
manzanares
Mensajes: 157
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:30 pm

QUIEN ES DIOS, COMO ES DIOS, DONDE ESTA DIOS

Mensaje por manzanares »

ENSEÑANZAS




DE DIOS


1. Es Espíritu, el Todo Absoluto, de quien sólo puede decirse: Que es Más vale sentir a Dios, que saber que existe y no llevarlo en el corazón. Saber no basta, porque puedes olvidar estar en comunicación con El.

2. La Divinidad brillará por sus Poderes espirituales, cuando tú puedas exaltar esos mismos en tu vida, que es lo más grande que te ha entregado.

3. Algún día saldrás de las tinieblas en que te ha sumido tu libre albedrío sujeto a tus pasio¬nes; porque lo que llevas dentro, que es la Gran Existencia, terminará por brillar a plenitud, para gloria de tu inteligencia, ascendiendo a través del pensamiento, para arrebatarle al Infinito su Grandeza.

4. El Padre representa a la Armonía Suprema, y en El está la Fuerza del Poder, dirigidos por la Sabiduría y el Amor

5. Mi Padre Celestial, te dio su propia Esencia, de su propia Luz, reflejo de su Amor, y tienes también de su misma Sabiduría.

6. Si tú sabes que el Amor y la Sabiduría de mi Padre, están en cada cuerpo, en cada Creatura; sabrás respetar a tus Hermanos, porque ahí está la Vida de mi Padre.

7. El Hombre que en Dios confía, y a El entrega su Destino, jamás reniega ni exige lo que no le es concedido.

8. Estando unificados al amor del Prójimo, estáis unificados al Padre.

9. No desconozcáis a vuestros Hermanos, porque os estáis desconociendo a Vosotros mismos. Respeta a todas las vidas, porque así respetando estarás al Padre.

10. El Padre Celestial dará a cada Hombre lo que le corresponde a cada uno, de acuerdo a su grado de renunciación.

11. Es Voluntad del Padre que el entendimiento humano, sea iluminado para contrarrestar las fuerzas negativas que en él obran.

Es Voluntad del Padre, que la Luz se haga en la Humanidad, para que pueda ver su camino equivocado.

Es Voluntad del Padre, que el Hombre salga de sus tinieblas y de su ignorancia espiritual.

12. Eres a semejanza del Padre, eres Esencia, energía potente reducida por tu propia volun¬tad. ¡ Cuán pobre y pequeño te contemplo, porque así lo quieres! Eres el Gran Heredero, mas no lo sabes y vives oculto en un ropaje que opaca tu Grandeza.

13. Tus deseos, son respetados por el Mundo Espiritual, ya que Libre Albedrío te entregó el Padre. No podemos intervenir de un modo directo en tu vida, sólo el Hombre no respeta a las Leyes espirituales, ni a la Ley creada por él mismo.

14. Día llegará en que la moneda no tenga valor; el desorden, el hambre y el dolor, se encargarán de derrumbar el imperio monetario. Al amparo de la ley Monetaria, crecen los Pueblos ma¬terialmente, pero se olvidan de Dios.

15. Al respetar las pertenencias del Hombre, respetareis sus derechos, lo que lleva de Dios internamente, cual primicias que depositó en su interno cuando surgió de la Mente Paterna, revestido Luz, con una hermosura que habéis venido perdiendo.

16. La Humanidad, teniendo ojos, no ve; y es necesario que Aquel que vea, dé Luz a los Ciegos; necesario es que Aquel que tenga corazón, dé del mismo Amor que recibe de Dios, a Aquel que teniéndolo, no puede sentirlo, no puede sentir a Dios que en él mora.


17. No puedes decir que Dios no está contigo, porque si así fuera, en verdad te digo, que no existirías.

18. El principal objeto de nuestra vida, es manifestar a Dios en la Creación; y El es Amor y Perfección, y siendo nosotros sus Hijos, nuestra Herencia es manifestar esa Perfección, con el Amor.

19. Interroga a tus Sabios, y si son since¬ros, te dirán que han pedido inspiración a Dios. Más les daría, si me pidieran la inspiración, con más amor para sus Hermanos y menos vanidad para sí mismos.

20. Yo te inspiro en medio de los laberintos de tus andanzas, para que vayan redimiéndose; y solamente permito ciertos dolores de tus propias cosechas que puedas resistir.

21. No soy Yo el que te cobra ojo por ojo, ni diente por diente; eso lo hacéis Vosotros, que os entregáis por todas partes a repetir la tragedia de Jerusalem.

22. Tienes que entregarte a Dios, porque no puedes ni debes luchar eternamente contra Dios, contra el Unico puede elevarte a radiantes alegrías.

23. El que está respetando a su Hermano, está respetando a Dios.

24. Dios, en la Creación se manifiesta a través de la Esencia, y nosotros en espíritu, nos manifestamos a través de la Materia.

25. Debemos comprender que hemos nacido de la Gran Mente, para el Bien de la Creación, y que somos Colaboradores de Dios, pero dentro del Bien.

26. El Hombre ha confundido la Religión, con el Camino hacia Dios, porque buscan a Dios en la Religión; y Yo te digo: Dios está dentro de ti mismo.

27. Mi Padre te da Enseñanza en cada experiencia que tú llevas a cabo; y te da consuelo en cada dolor. Llama a la Omnipresencia para la inteligencia de tu mente; llama a la Omnipresencia, para la salud de tu cuerpo.

28. Dudas de mi Padre porque no te con¬cede lo que le pides, y tu fe se apaga, mas abres el Libro de tu Ayer y tu Alma te dirá que no has recibido porque debes mucho y no has pagado. No es que le falte amor a Dios, es que si no pagas, ¿cómo progresas?

29. Al que le sirve al Padre, como Obrero de la Obra del Bien; al que le sirve al Padre en la Humanidad, no carecerá de nada; porque mi Padre y Yo nos encargamos del Buen Servidor, y además las enfermedades de vuestro cuerpo, se irán alejando.

30. El que dice que busca y no encuentra, es que está desorientado y no ha encontrado el recto Camino para hallar a su Padre.

31. Recibe lo que Dios te mande, sean son
risas o lágrimas; de eso pueden hacer parte de la Escala que te elevará; como lo puedes hacer también en parte, amando y dando a la Humanidad, lo que Dios te da para dar.

32. Tú has pensado que siempre que se le habla al Padre, estás dispuesto por el hecho de que se muevan tus labios; pero no estás dispuesto, porque no habla tu Alma, porque no habla tu corazón; porque tus palabras sin fe, hacen que se pierdan en el aire, porque son palabras vacías, sin energía espiritual; por eso es que todavía no haces Comunicación con El; por eso es que le ha¬blas y no se te concede lo que pides.

33. Tú no le respondes a tu Padre, ni obedeces sus Leyes, ni entiendes su Amor; entonces, El está esperando que lo sientas.

34. Con Amor y Vida de mi Padre, se formaron los Universos; te has formado tú, se forma cada Angel. Y con Amor y Vida de mi Padre, tú sabrás perdonar como Yo perdoné en su Santo Nombre.

35. Los que atribuyen sus desdichas, a injusticias de mi Padre Dios: vuelven sus ojos al camino equivocado. ¡ Pobrecitos míos, buscando en el Mundo lo que creen que el Cielo les ha negado! pero el cielo sabe lo que te corresponde Humano mío; sabe lo que te ha entregado y lo que justamente debes restituir.

36. Para que restituyas lo que debes de tu pasado, debes ahora pagar, pero no con dolor, paga con amor; ven por el Camino de tus buenas obras; ven por la Servicialidad.

37. El Hombre, se olvidó de Dios un día; olvidó la sublime sentencia de: "Ser todos en el Uno, como el Unico, es en todos".

38. ¡Cuántas cosas pedís, que si os fueran concedidas, serían en vuestro perjuicio! El hombre que en Dios confía, y a El entrega su Destino, jamás reniega, ni exige lo que no le es concedido.

39. ¿ Cómo queréis sentir a Dios en toda su Manifestación, si vais buscando la virtud en las diferentes religiones, y no la buscáis dentro de vuestro corazón?

40. Sentid al Padre dentro de su Creación y ligado a Vosotros por el Amor mismo.

41. Dejad que mi Padre Dios os dé con su Sabiduría, lo que necesitáis, que El sabe mejor que nadie, lo que os hace falta.


42. ¿ No veis que no chocan planeta con planeta? Porque la Sabiduría del Padre con infinita grandeza, lo dirige todo. Entonces, deja que El dirija tu pequeño Universo, que es tu vida. Déjale a El tu Destino y tu existencia.

43. ¿ A dónde estaría la Misericordia de Dios, si solamente por lo hecho en la vida de tu cuerpo, se sufriera eternamente?

44. En cada corazón está el latido del Amor y de la Vida del Padre, y en cada vibración de vuestro Ser, hay Luz y Armonía del espíritu dejadle resurgir como Hijo de Dios.

45. En la Creación Infinita, hay Universos nuevos, y en sus Planetas, Creaturas nuevas que empiezan su evolución; siguiendo los Hombres la escala de los Angeles, buscando a Dios hasta unirse a El.

46. Si el Hijo, no sabe elevarse al Padre, el Padre sí sabe descender al Hijo; pero no hay propiamente descendimiento, se llama así a la Comunicación por Irradiación del Pensamiento.

47. Dices amar a Dios, ¿pero cómo puedes amar a quien desobedeces? Si creyeras en espíritu y en verdad, no faltarías más ni al Amor ni a la Ley de Dios, pues Aquel que se conecta con la Causa Suprema, va dejando la bondad a través de su mirada y a través de la Conciencia, el rendimiento abundante de cosecha espiritual, fructificando ésta en provecho de Aquéllos que la buscan.

48. Todos los Hijos de Dios, conocen mis Preceptos, pero en verdad todos se resumen en uno: El Amor. Y en ese Amor, está la Vida de Dios.

49. En cuerpo de Jesús os dije: "He venido a hacer, lo que mi Padre me ha enviado a realizar". Yo soy el que enseña, el Padre manda al Hijo y el Hijo debe hacer la Voluntad del Padre". Pero no es necesario que penséis que mi Padre viene directamente, porque no hay quien haga ese Trabajo.

50. Para iluminar la mente humana, mi Padre me ha entregado el Poder del Mundo; el Amor, para el Mundo; la Sabiduría para entre¬gársela a los que puedan recibirla y retenerla.

51. Ya no buscarás una Iglesia determinada para ir ahí a amar al Padre, porque lo senti-rás por todas partes y en ti mismo, siendo tu Alma el mejor Altar, no hecho por el hombre, sino por el Creador.

52. Mi Padre no te trajo al Mundo, para sufrir; porque para lo que El te trajo, todavía no empiezas a vivirlo.

53. Las cosas de mi Obra, las estoy cam¬biando por cosas mejores, por ejemplo: En vez de encender un cirio, elévate a Dios y enciende la Llama divina de tu Interno, para iluminar con ella a tus Hermanos que lo necesitan. ¿No ves que la Luz de mi Padre, está en ti? Todo depende de que tú sepas dejarla encendida y no la apagues con tu Materialismo.

54. Es mi Padre quien te está entregando a cada instante. ¿Quieres amarlo? ámalo en la Humanidad.

55. La Paz en tu Interno, es la que te permite cumplir tu Misión, el miraje más allá de lo intrascendente, a la Esencia misma de la divinidad de la que estáis adornados, venerando a Dios en la medida en que vuestra conciencia, os permita percibirlo.

56. Lo que es de fondo, son los Principios, que son universales; mas la manifestación de la Forma es exterior, y puede adquirir tantas fases, como Seres humanos haya sobre la Tierra, corno propósitos tenga el hombre mismo. En la Forma, no hay nada parejo ni uniforme; por ello hay muchos credos y muchas formas de adorar a Dios.

57. La Grandeza de Dios, radica en sus millones de Manifestaciones; y Vosotros no encontráis a Dios aún, porque lo queréis encontrar a vuestra peculiar manera de ser y de sentir, y no aceptáis a Dios en su Grandeza, tal como es.

58. Dios tiene una Luz que enciende en toda Creatura que se una a El. Enciende la Luz de tu Conciencia, con la suya; del espíritu que recibe y el Espíritu que da.

59. No habléis de: "Descendimientos" porque Yo estoy presente como: Vida y como la misma Sabiduría que está en la Vida, y como el mismo Amor que está en la Sabiduría.
60. Porque soy Omniciente, sé el que me Ama y el que me dice que me ama y no me ama; sé el que hace oración para él, y no para su Semejante; sé cuando niega la caridad que debe dar.

61. Mi Padre te ama, como Padre y como Madre, pero no sabes cuánto.

62. Todo lo creado, Espíritu Santo tiene; la Creación, Espíritu Santo es; el aire que tú respiras, está lleno de Santo Espíritu, y la vida que tienes es la Vida de mi Padre Dios.

63. Mi Padre que vive en ti, quiere hacer Obra en ti. En ti tiene una Fuerza: "La Fuerza de la Vida". Esa Fuerza de la Vida, sirve para curar enfermos y para tener Paz, Amor y Armo¬nía, que no son del cuerpo, son del Espíritu.

64. Quiero enseñaros a Vosotros, esto:
Está mi Vida en tu vida.
Está mi Amor en tu amor.
Está mi Sabiduría, en mis Niños, porque son mansos y humildes de corazón.
Porque cuando los hombres sean como los niños, mi Reino estará abierto para los Hombres, como está abierto para los niños.

65. No busco Ideologías ni grados jerárqui¬cos, sino grados en obras, en Servicio, en acciones; para que te vayan elevando de las cumbres del Conocimiento, a las cumbres de la Realización.

66. Con el pensamiento, el Angel produce una armonía silenciosa, con cuya vibración celeste le habla a su Padre Dios. si no hubieran voces espirituales, o sea armonías espirituales, ¿cómo le cantarían los Angeles a Dios?

67. He venido a enseñaros a que reconozcan a un solo Dios en el Universo; como Luz que está morando en cada espíritu, y sólo falta para que seas perfecto y feliz, que ese Espíritu, rija tu voluntad.

68 Es la Gloria de Dios la manifestación de su Bondad; la manifestación de su Verdad hecha floración en cada Hombre, la manifestación de su Grandeza.

69. Contempla a Dios en cada vida, en el niño, en el anciano, en la planta, en la oruga; todo lo creado está hablando de su existencia, a plenitud de su Manifestación, y por tanto, si amas a Dios, debes amar la Vida.

70. Doy a la Humanidad, de acuerdo a su necesidad; antes de que tus labios pidan, ya te he entregado en abundancia; mas Aquel que recibe para su espíritu, recibe también para sus necesidades materiales; te doy en altitud para que no tengas escasez, en lo pequeño.

71. Los Santos, no existen; sólo hay Uno: Mi Padre Dios, que con el Cristo y el Espíritu Santo, constituyen una Unidad en Trilogía.

72. Si el Paraíso hubiera seguido como mi Padre quería, seguiría siendo Paraíso de Almas lúcidas, elevadas y felices, como en otros Planetas. Basta ya de decir que el Padre es descuidado y no os ama, porque os ve sufrir y no lo remedia; basta ya de injurias a la Divinidad, basta ya.

73. Al alejar a Dios de vuestra vida, con vuestros pensamientos negativos y equivocados, os arrojáis al Materialismo, que es ignorancia y desamor; mas ello acusa vuestro grado evolutivo, pues de acuerdo con el pensamiento, es el hombre, es su destino.

74. Decid Conmigo las palabras de seguri¬dad: "Padre mío, Padre mío, en tus manos enco¬miendo a mi espíritu; Padre mío en tus manos pongo mi mente y mi cuerpo; Padre, tuyo soy, espíritu soy; Creatura espiritual surgida de tu Mente Divina; Padre, soy esencia de tu Esencia, soy Atomo de tu Vida; soy Atomo de tu Amor, y con tu Amor y con tu Vida me formaste: Padre, Padre, en tus manos me entrego, en espíritu y en materia, así sea

75. El Padre, da al Hijo, todo lo que nece¬sita; pero a veces éste confunde lo que necesita, con lo que no necesita; ello ocurre cuando pide demasiado, y entonces se encadena.

76. Sé a semejanza del pan, para el hambriento; a semejanza del agua, para el sediento; como el reposo es, para el peregrino; porque el Padre quiere dar por mediación tuya.

77. Mi Padre, no te castiga, sufres porque tienes muchas deudas pasadas y antes de que pagues esas deudas, pones en tu vida nuevas más qué agregas; y todo eso lo refleja tu boca en lo que hablas, y tu carácter, en lo que haces.

78. Está estrictamente prohibido quitar la vida a todo lo que tiene Vida; porque con Amor y Vida, creó el Padre todo lo que existe; porque la Vida es sagrada, ya que es: Su Vida.

79. Si amas a Dios sobre todas las cosas, y a tu Prójimo como a ti mismo, habrás purifi-cado tu vida y conocerás la Felicidad que andas buscando.

80. A semejanza de vuestro Padre, sois; haced que vuestra Semejanza espiritual, sea bri¬llante, que vuestra semejanza espiritual se embe¬llezca; pero en verdad, con obras buenas ella se embellece.

81. Ya entrégate a tu verdadero Dueño, que es el Padre; entonces sabrás que la palabra: Amor y Vida, está haciendo en Vosotros un mo¬vimiento moral, un movimiento cristiano, porque el Amor del Padre y la Vida del Padre con su omnipresencia, está presente en cada uno de Voso¬tros, repartiendo de unos a otros la Caridad y el Amor.

82. Más vale la Voluntad de mi Padre, que todo; y su Voluntad es que tengas: Vida, Amor y Dicha verdaderas.




83. Cuanto más espiritual seáis, más os acercáis a la Conciencia de la Unidad.

84. Cuando el Hijo eleva al Padre el poema de su dolor inmerecido; El lo toma con infinito Amor, para glorificarlo.

85. La Conciencia del Hombre, es Chispa que toma su Luz de la Suprema energía. No bus¬quéis a Dios fuera del Universo; buscadlo dentro de él, en sus mismas obras. El Universo es indivi¬sible e inseparable.

86. La elocuencia de la Vida, está en la infinita sabiduría del Padre.

87. ¡ Humanidad, a dónde podrás ir que no cumplas con la Voluntad de Dios! ¡ Oh mentes equivocadas de los hombres, que tratan de esca¬par de Aquello que les hace bien!

88. Hablar de la Ira de Dios, es blasfemia; la ira es una pasión humana, y Dios está dentro de la Bondad, y por ser Dios, no tiene ira.

89. Eres centro de fuerza, por el cual pasan todas las fuerzas de la Naturaleza. ¿Quién ha creado esas fuerzas? La Mente Suprema, capaz de haber formado al Universo y a ti, para cumplir en El y gozar en El.


90. ¿Dónde mora Dios? Preguntáis Vosotros. Mora en ti y no lo sientes.

91. Vivid la vida sanamente, viendo por todos lados, no los defectos y la escoria, sino el Reflejo Divino que en todo hay de mi Padre Dios; vivid la Vida plena de acción y de perdón.


92. Mi Padre, que es Infinito en Espíritu, es Infinito en Amor para sus Hijos.

93. El Hombre, siempre le está prometiendo a mi Padre, en falso, su redención que nunca cumple; y el Padre siempre le está asegurando, en firme, que siempre que lo busque lo encontrará.

94. Anhelo que me améis, aunque sea un poquito, y al amarme, que ames a la Humanidad doliente.

95. Si no has podido llegar a mi Padre por el Sendero del Amor, ven Conmigo cuando menos, por el Sendero de la Rectificación, el Camino de amarse a sí mismo.


96. Mi Padre, marca el Sendero, y Vosotros hacéis vuestros destino; cuando apartéis al Maestro Dolor, y deis paso al Maestro Amor; y deis paso al Maestro Tiempo, para, que el Maestro Amor invada vuestro corazón.

97. Por Amor del Padre habéis sido formados, y por Amor También vivís en su Seno.

98. Glorificad al Padre con vuestros buenos pensamientos, palabras y obras, pues la actuación tuya es la mayor alabanza que podéis dirigirle.

99. Quiero poneros a prueba, para Ver si sabéis dar un pan de lo que tenéis para Vosotros, y ver hasta qué grado habéis acumulado la fe en Dios.

100. Por la bondad de Dios olvidas tu pasado, porque si recordaras tus innúmeras faltas y caídas, sentirías un tormento inenarrable.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados