COBRA FE EN TI MISMO Y DEJA QUE LA VERDAD TE HAGA LIBRE

Participaciones que estan en contra del Libro de la Vida Verdadera
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: COBRA FE EN TI MISMO Y DEJA QUE LA VERDAD TE HAGA LIBRE

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludo a todos mis hermanos.

No somos Dios y Sí existen Jerarquías Espirituales, que son las Diferentes Escalidades Existentes o Niveles Espirituales de Comprensión referentes a Dios y a toda su Creación.


Anteriormente expuse en uno de mis primeros aportes, lo siguiente:

… …Si cada quien participa a los demás de lo que tiene Aprendido, luego entonces cada espíritu manifiesta el Grado de Evolución y Aprendizaje que tiene de sus Conocimientos adquiridos, acordes a su evolución.
Comprendemos así, que el espíritu materializado, nos dará mensajes de la misma índole o nivel en que se encuentre, es decir con las tendencias pasionales con las que se identifica.
Es Obvio que ninguno hay, que DÉ, lo que no tiene; o que ENSEÑE, lo que no SABE. Aunque también hay, el que repite lo que ha oído y memorizado, aunque no sepa cómo Explicarlo Convincentemente debido a que aún no lo Comprende en sí, pero siente que obtiene cierto control con ello hacia los demás; de éstos hay muchísimos, que dentro de la ignorancia de sus conceptos grabados de memoria, pero no Comprendidos a Plenitud, repiten y repiten fanáticamente las explicaciones de otros -a los que admiran e Idealizan- tomándolas como ciertas, sin preocuparse por indagar o aceptar otras explicaciones que pudiesen contener más Conocimientos de la Verdad, referente a tales conceptos.
El espíritu ya Elevado y Superado de las pasiones humanas y del materialismo, su mensaje sería sin las tendencias materiales y humanas.
Eso nos da a Entender que: NO TODOS LOS ESPÍRITUS SON IGUALES, sino son con diferente Grado Evolutivo Espiritual; y tienen que luchar constantemente, por alcanzar cada vez más Superación Espiritual.
Comprendemos así que existen Comunicaciones espirituales imperfectas y que éstas se van Aprendiendo hasta Desarrollar una Comunicación más clara y entendible hasta lograr la más Perfecta, dentro del Grandioso IDIOMA ESPIRITUAL.
AMOR ES EL IDIOMA DEL ESPIRITU y sus Silabas son la identificación de todas sus Virtudes; para así, poder Manifestar al Amor plenamente Espiritual.
Obvio, HAY ESPÍRITUS MAYORES Y MENORES de acuerdo a su grado de Evolución Espiritual o sea: de ESCASA, de MEDIANA, de LUZ y de ALTA LUZ o como vosotros queráis nombrarles. SOLO LOS DE ALTA LUZ o más Elevados (simbólicamente) establecen la Comunicación Perfecta con el Padre y están cerca (simbólicamente, pues todos estamos dentro de Dios mismo y nunca ha estado lejos de nosotros) de El Padre por haberse desarrollado en AMOR y en todas sus Virtudes.
Todavía en este plano de las formas, donde moran espíritus encarnados y desencarnados, no se ha Desarrollado la Comunicación Espiritual Perfecta; y que aún nuestra Comunicación Espiritual, es infantil, Espiritualmente hablando. Es decir: que ante lo Espiritual y Divino, la Comunicación Espiritual de esta humanidad, es como la del balbuceo de un bebe ante sus padres, que a pesar de estar cerca de él y atentos a todas sus necesidades, éste no les entiende plenamente sino hasta que medio aprende su Lenguaje y lo Desarrolla.
Nota: “La Verdad Absoluta ninguno como espíritu, sea encarnado o desencarnado, la tenemos; Ella está en Dios y Expresada en toda su Creación Infinita.”
Los pocos Conocimientos (Reales y Acertados) que vamos Aprendiendo, están dentro de la Verdad Misma; pero no son la Verdad Absoluta, tan solo forman una muy pequeñísima parte de la Misma. … ….


Con estas explicaciones se alcanza a comprender que quien haga creer a los demás que son Dios mismo o que todos formamos a Dios, se olvidan que Dios fue el que nos formo y no tiene algo que Aprender de su propia Creación ni de sus hijos, o sea: de nosotros… puesto que es Él el que nos Enseña; puesto que nosotros brotamos de Él, Inocentes y Puros (ignorantes totalmente) y tendremos que irlo Reconociendo e identificándonos a Él, ya siendo Sabios y Virtuosos hasta alcanzar a ubicarnos y manifestarnos dentro del plano, nivel o grado de la Perfección misma, existente y expresada en el todo mismo dentro de su Creación.
Es decir: al brotar como espíritus de nuestro Padre Celestial y dotarnos Dios de un alma para poder encarnarnos en los mundos de las formas, estábamos vacios de conocimientos debido a no haber experimentado aún algo dentro de los planos materiales, no había algo en sí en nosotros mismos que conociéramos, pero que conforme nos fuésemos desplazando dentro de su Creación, –gracias a la Potencia y Atributos heredados de Dios– iríamos todos sus hijos Asimilando en nosotros mismos, todas las Experiencias vividas transformándolas en Conocimientos primitivos al respecto de nuestras mismas necesidades de Aprendizaje, para así irnos superando cada vez más dentro de nuestro Evolución material y espiritual, hasta lograr alcanzar nuestro Perfeccionamiento, habiendo iniciado ese Aprendizaje, a partir de nuestra plena ignorancia del Todo Existente hasta lograr nuestra plena comprensión al respecto.

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: COBRA FE EN TI MISMO Y DEJA QUE LA VERDAD TE HAGA LIBRE

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Saludos Daniel Plasencia.

Es una pena que no hayas querido o podido mantener estas conversaciones, creo que siempre se aprende algo de quienes nos hacen el favor de interpelarnos.
En el afán de que algún día tu o alguien conteste este escrito, continuare haciendo un análisis de lo que publicaste al inicio de este tema (en azul):


“Tú que esperas hoy para dirigir tus cosas a voluntad si aquí les he entregado todas las armas, todas las herramientas para que empieces a dirigir tu vida. Empiece tu ser a darles nuevos cambios, nuevas transformaciones a este mundo. ¿Qué deseas que se modifique? Pues no lo pidas a Mi Padre, solo tienes que tener FE de que tú eres el que cambia y hace la diferencia en la vida visual de tus propios ojos, mis bien amados. Por eso les he dicho y les sigo diciendo, este es el momento de que ustedes se unan y tomen el mando de su propia vida ya que todos los seres terrenales solo han depositado su esperanza en algo que no ven, en algo que no llegará."

En este párrafo, me parece que existen varios errores y contradicciones.
Si en este escrito continuamente se habla de que la persona es Dios, entonces ¿A quién se refiere cuando habla de “Mi Padre”?, ¿No tendría que ser por lógica la misma persona a quien se dirige?, y si se trata de la misma persona a quien se dirige, ¿Quién es el que ideo el mensaje?


“Empiece tu ser a darles nuevos cambios, nuevas transformaciones a este mundo. ¿Qué deseas que se modifique? Pues no lo pidas a Mi Padre, solo tienes que tener FE de que tú eres el que cambia y hace la diferencia en la vida visual de tus propios ojos, mis bien amados.”
En ese párrafo, con toda claridad cambia el objeto de la fe, mientras que El Maestro no enseña que tengamos fe en nuestro Padre, este ser espiritual enseña que la fe debe estar dirigida a nosotros mismos, lo cual, aparte de absurdo es muy dañino, El Padre nos enseña a depositar la confianza en Él:

01-020.70 BIENAVENTURADOS LOS QUE PONEN SU ESPERANZA Y SU FE EN MÍ. Sentidme cerca de vosotros y decidme con el corazón vuestras penas, no temáis, ovejas amadas, nadie como Yo sabe entender vuestra balbuciente oración. Mostradme vuestra herida, señaladme vuestra dolencia y ahí depositaré mi bálsamo de amor y caridad.

“Por eso les he dicho y les sigo diciendo, este es el momento de que ustedes se unan y tomen el mando de su propia vida ya que todos los seres terrenales solo han depositado su esperanza en algo que no ven, en algo que no llegará.”
Esta sección también demuestra la escasa evolución y la confusión de quien “inspiró” estas ideas, pues sugiere que pongamos la esperanza en lo que se ve, no en lo que se ve, tal cual lo hiciera Tomas.
Además dice que depositar confianza en lo que no se ve, es inútil pues “no llegará”, desconociendo así, a Dios que es Espíritu y que como tal no se ve, y contradiciendo lo dicho por El Maestro en todos los tiempos. Recordemos también lo dicho por el apóstol Pablo en el segundo tiempo:

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. (Heb 11:1)

Lo analizado hasta aquí, sirva como muestra de los errores que se encuentran en este escrito en particular, y en general, en muchas comunicaciones que son tenidas como cátedras del Divino Maestro.

Esten de acuerdo o no, espero que quienes defiendan esas comunicaciones se dignen a dar alguna respuesta.
adalberto
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 14, 2009 4:19 pm

Re: COBRA FE EN TI MISMO Y DEJA QUE LA VERDAD TE HAGA LIBRE

Mensaje por adalberto »

SALUDOS AMADO HERMANO PLACENCIA. al buen entendedor, pocas palabras, que la paz del supremo creador sea en ti y los tuyos, hasta pronto
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: COBRA FE EN TI MISMO Y DEJA QUE LA VERDAD TE HAGA LIBRE

Mensaje por Alfredo »

Saludos Adalberto.

Si al buen entendedor pocas palabras, a los que no entendemos muchas.

Pocas o muchas ¿Donde están?

¿Por qué no nos instruyen?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: COBRA FE EN TI MISMO Y DEJA QUE LA VERDAD TE HAGA LIBRE

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos!...

Un pequeño comentario:
Alguno callan debido a su Ignorancia, cuando se les han terminado los argumentos tergiversados, ante lo Irrefutable de los Conocimientos que están expresados dentro de la Verdad; y todo aquel que es Sensato y Argumenta con los Conocimientos Irrefutables de la Verdad, –entregada por el Verbo Divino– calla, solamente, ante la Persistente Necedad, del que defiende su propia Ignorancia con agresiones y argumentos equivocados.

“El que está dispuesto y presto al Aprendizaje, no desdeña ningún Acontecimiento ni Información que tenga a su alcance y comprensión, por pequeños que estos sean; pues Sabe y Comprende muy bien, que: Todo es Enseñanza y que de todo se Aprende… puesto que no existe algo que sea vano o inútil, sino más bien: todo es de Utilidad para la Superación de su espíritu… dentro de su propia Evolución, hacia la Perfección misma.”

Respetuosamente con mucho Amor, Comprensión y Tolerancia, en Pro de la Superación Espiritual del nuevo Pueblo de Israel y de la Humanidad, en el nuevo Tiempo de Cumplimiento Espiritual dentro de la Tercera Era de Luz.

Atte.: Su hermano: Rafael de Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: COBRA FE EN TI MISMO Y DEJA QUE LA VERDAD TE HAGA LIBRE

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigo Daniel Plasencia,
Saludos a quienes a pesar de estar en desacuerdo, siguen leyendo estas participaciones.

En el escrito propuesto por Daniel P. Aparece el siguiente párrafo:

“Si vieras todas las oraciones, todos los pedimentos que están en el cosmos y no se realizan porque van sin direcciones. Le escriben a Dios, pero un Dios que no existe, solo existe en tu corazón. ¿No Yo mismo te dejé dicho, cuando te digan que ahí está mi Señor no vayas? ¿Cuándo te digan acá está, no vayas? Porque solo estoy en tu corazón. En palabras más resumidas: Tú eres Yo y Yo soy Tú, cuando en verdad vibres y hayas vencido al mundo como Yo lo hice.”

De este párrafo es rescatable la idea de que nuestro Maestro busca manifestarse en nuestro corazón, aunque existe una distancia enorme entre decir que Dios existe en nuestro corazón, a decir como en ese escrito que Dios…” SOLO existe en tu corazón” lo cual es absolutamente falso.

Y no solo esa es afirmación falsa, sino que también es falso que las oraciones se pierdan debido a que se quedan en el cosmos, donde, según afirman, Dios no se encuentra allí.

Lo anterior nos habla de las características del dios que ellos predican, un dios limitado a cada persona, donde el ego de cada uno es puesto sobre el pedestal para que sea adorado, desconociendo así al único Dios verdadero.

Comparemos ese párrafo, con lo que expreso Dios y que se encuentra escrito en el Libro de la Vida Verdadera:


01-001.47 Sentidme muy cerca de vosotros, pruebas de ello os doy en los instantes difíciles de vuestra vida. He querido que hagáis de vuestro corazón mi morada, para que en ella sintáis mi presencia.

01-001.48 ¿Cómo es que estando yo en vosotros, no sabéis sentirme? Unos me buscan en la naturaleza, otros solo me sienten más allá de todo lo material, más de cierto os digo, QUE EN TODO Y EN TODAS PARTES ESTOY. ¿Por qué habéis de buscarme siempre fuera de vosotros, cuando también en vuestro ser me encuentro?


Y para quitar la idea errónea de que las oraciones se pierden en el cosmos:
02-054.34 Os doy estas lecciones para que sepáis que siempre estoy con vosotros, QUE TODO LO ESCUCHO y que todo lo sé, para que no rechacéis mis beneficios ni os sintáis solos y tristes en vuestras pruebas.

Como se podrá apreciar, grandes y perfectas son las lecciones entregadas por nuestro Padre, y muy erróneas aquellas que dicen recibir de Él en estos últimos años.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: COBRA FE EN TI MISMO Y DEJA QUE LA VERDAD TE HAGA LIBRE

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Siguiendo con el análisis de este escrito que algunos tienen como cátedra del Divino Maestro, resulta que casi al final del escrito, se insulta a quienes escucharon o recibieron estas palabras.


Así dice en un párrafo:
“Hasta aquí les dejo por esta mente, seguiremos con la charla cuando así lo vayas mereciendo, porque Yo tengo para estar el día y la noche contigo. Pero en verdad ¿Qué haría Yo? ¿No sería como tirarles las perlas a los cerdos y estos las pisotearían y las sepultarían en los lodos? ¿No me convertiría Yo en campanas que solo repican y de ahí no pasan? Hasta aquí te entrego esto que es tuyo. Bien aventurado el que lo lleve y lo ejecute, porque este sabrá quién se lo ha dicho; ahí sabrá en verdad y me ha de conocer profundamente en su SER."

Resulta que luego de repetir a los oyentes la idea de que ellos eran Dios, luego insistirles de que tuvieran confianza y fe en sí mismos, en este párrafo les dice que no merecen que se les siga explicando: “seguiremos con la charla cuando así lo vayas mereciendo”, y peor aún, les dice que de seguir hablando… “¿No sería como tirarles las perlas a los cerdos…?”. Demasiado atrevido y grosero, ¿Cree usted que Dios se referiría a sus hijos de esa forma?, o ¿No cree usted que cualquier persona con un mínimo de respeto evitaría esos insultos?

Luego de leer ese escrito y los análisis que hemos realizado, ¿Habrá quien todavía piense que se trata de una cátedra del Divino Maestro?, no lo creo, o espero que no pues triste sería que así fuera.

Sin embargo, espero que quienes defiendan esa cátedra o cátedras similares lo expresen para dar también mis opiniones.

Un participante de otro foro, quien creo que también ha participado en este, me comentaba que le parecía que las cátedras que se reciben en estos tiempos son más ligeras, a lo que respondí que efectivamente son más ligeras de escancia, pues son incomparablemente superiores las que se entregaron antes de 1951.

Pido a los lectores de este espacio que consideren o reconsideren la valides o valor de lo que ahora reciben como cátedras Divinas, que las comparen con lo que se entregó hasta 1950 y que sirvan a Nuestro Padre, antes de servir a las tradiciones, a las amistades o a los parientes.

Espero algún comentario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados