EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Participaciones que estan en contra del Libro de la Vida Verdadera
belmares2
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 09, 2012 4:53 pm

EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por belmares2 »

CATEDRA DEL DIVINO MAESTRO JESUS CRISTO
FACULTAD O PORTAVOZ: MARIA AMPARO
RECINTO ESPIRITUALISTA: CIUDAD DE MEXICO

EN ESTA CATEDRA SABRAS DONDE ENCONTRAR A CRISTO, UNIFICARTE A EL, Y PUEDAS RESOLVER TODOS TUS PROBLEMAS.

Gloria a Dios en las Alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad. Glorificado sea el Padre y glorificado sea el Pueblo de Cristo por Jesucristo, cuando el Pueblo de Cristo se encuentre a la Altura de la espiritualidad.
Entonces, oh Pueblo amado; complacido tu Redentor, testigo seré de tu altitud y testigo también de tu gloria.

Seas bienvenido ante mi cátedra dulce y amorosa, seas bienvenido ante el mensaje brillante, consolador, de amor universal. Seas bienvenido para olvidar tus penas y seas bienvenido para espiritualizarte, por lo límpido de mi palabra y lo potente de mi Amor.
Yo te recibo en el nombre de mi Padre, y te recibo por mi Amor de Cristo, y deseo para ti que brille en ti la Luz del Santo Espíritu. Bienvenido seas.

Una cátedra más de Amor, una cátedra más de Luz y una cátedra más para tu corazón y para tu entendimiento, para que llegues a Mí por el camino que sea más fácil para ti. Si por el del sentimiento, tengo para tu sentimiento, amor y dulzura; si por la mente que quiere conocer, tengo para ti Luz de conocimiento.

Ven a Mí por el camino que sea fácil para ti, que Yo vengo ante ti, oh Auditorio amado, Cristo ante su Pueblo, que le llama, Cristo ante su Pueblo, que le espera. Escuchando Yo tu imploración, mi Amor responde porque mi Amor responde a todos los amores. Imploración del Pueblo y como contestación de ello, vibración de Jesucristo, vibración de redención, vibración de amor y de consuelo.

No olvides de mi enseñanza nunca, aquellas palabras que sientas tú que tienen más savia. No olvides de mi enseñanza, porque tú en la Tierra, oh Pueblo espiritualista, serás como la sal y el sabor de la Vida, serás así cuando seas verdaderamente espiritualista, entonces, serás como la sal que da sabor, para encontrar aliciente por ello en la vida. Serás beneficio, siempre beneficio, arca de dádiva abierta para todos aquellos que a ti vayan, porque serás a mi semejanza cuando seas verdaderamente espiritualista, porque ahora estáis haciendo, oh mis Parvulitos amados, ensayos de Espiritualismo, estáis ensayando, no habéis encontrado la Voz en donde tengo Yo mi Altar, no habéis encontrado la potencia escondida en vosotros mismos.

No habéis encontrado al verdadero vidente y auditivo, no habéis encontrado a vuestro Intimo en vosotros, y en este intimo donde Yo moro, en lo más íntimo de ti, tendrás las respuestas necesarias para todas tus preguntas, para todas tus interrogaciones, en lo más elevado de vosotros, moro Yo; en lo más elevado de vosotros, hago Yo; en lo más elevado de vosotros, quiero que me encontréis, porque si vosotros sentís la Verdad de vuestro Intimo, podéis percibir como el Altar interno que en vosotros hay, por Mí es iluminado.

Vosotros habéis visto la Luz del sol, o sea la irradiación luminosa del sol que está lejano de la Tierra, pero que pocos habéis visto, y que pocos podéis ver un destello de mi Luz en el hombre; o acaso de mi Luz en el niño, o acaso de mi Luz en el anciano. Si vosotros solamente podéis ver cuerpos densos, si vosotros estáis atraídos siempre a la Tierra, por lo que queréis, todas aquellas cosas que os atraen y por vuestros sentidos materiales, todavía no vivís lo mejor que hay que vivir, todavía no vivís a lo que habéis venido y para lo que habéis venido, porque todavía el alto destino espiritual no lo habéis empezado a caminar por su senda, ni a sentir la dulce ambrosía de la llegada del Cristo en el hombre, pero de la llegada en la Conciencia, porque Yo moro en vosotros, mas estáis adormecidos.

No habéis dejado que se manifieste en vosotros vuestro Íntimo, la más alta Conciencia que debe permanecer siempre despierta como lámpara votiva. La lámpara votiva tiene Luz bella ¿De dónde procede la Luz bella de la lámpara votiva? Hay entre el hombre y Yo, tal vez decís vosotros, un misterio, y otros, un secreto, y digo Yo: Entre la Humanidad y Yo, hay una Verdad, una sagrada Verdad, una sublime Verdad: Mi unión con cada una de vuestras almas.

¿En dónde empieza la santa conexión: Tú conmigo, Humanidad, y Yo contigo? ¿En dónde empieza esa conexión espiritual triunfante, brillante, magnifica? A medida que la Humanidad se dispone a efectuar tal maravilla: La Unión conmigo, como Yo hice siempre la Unión con mi Padre Celestial.
Sí, es tomar la vida hermosa, como Dios la manda, como la manda mi Padre Celestial que está en la Tierra, en los Cielos y en todo lugar, por esencia, por presencia y en potencia, iluminándolo todo, haciendo vivir todo; fortaleciéndolo todo porque lo ama todo.

Y si vosotros queréis ir a vuestro Intimo a donde tengáis el santo encuentro, en vuestra sublime Verdad, entre vosotros y Yo, entonces, vuestra alma procederá en la altitud que debe: toda espiritualidad, y ya no ofenderá la Humanidad al Yo, al Intimo, ni con medicinas exteriores, ni con la ignorancia, ni con el materialismo; no ofendáis al espíritu con medicamentos de la Tierra, no ofendáis al espíritu con ceguera humana, que él es el clarividente de la eternidad. Y digo: Ceguera humana, porque esa es la peor y la más lamentable de todas y la única verdadera, porque en verdad podéis dejar un cuerpo y tomar otro, y si a uno le falta la Luz, el otro tendrá; pero cuando tenéis esa ceguera, cuando huís de la Verdad, huís de la Gloria.

En verdad os digo: Atended mi enseñanza y llevad en vosotros mi sentida palabra espiritual; llevarla como un desprendimiento de la Verdad Suprema que, como pequeños rayitos de Luz, viene a hacerse presente en la vida del hombre, para enseñar con la Verdad el Camino y dar ejemplo y llenar al hombre de la Gracia que concede el Amor, que es Verdad; porque esa Verdad potente, nadie puede destruirla; de Dios viene y en Dios existe la Verdad del Amor, del Amor divino, del Amor espiritual, es el Redentor en vosotros.

Cuantas veces lo he dicho: El Cristo Amor es el que está irradiando en este cerebro, en estos momentos, en este cerebro que a veces hace esfuerzos para servirme, y Yo recibo cada uno de los esfuerzos y sacrificios. Pues bien, soy Yo el Cristo, el Amor manifestado en cátedra, en palabra, en ejemplo y en enseñanza; pero escucha bien, mi Pueblo, no solamente he venido para irradiar en María Amparo, he venido para irradiar en cada una de vuestras conciencias, en cada una de vuestras almas, en cada íntimo de vosotros, en cada uno de vuestros cerebros y de vuestros corazones. Quiero que, pensando en el sol, penséis en Mí; el sol irradia riquezas a la tierra, y Yo irradio riqueza al corazón. Abrid las puertas del entendimiento y afinar vuestros altos sentimientos, para que mi Amor, en compasión y en ternura, se desborde para ti, porque tú así me necesitas; me necesitas dulce y vengo dulce; me necesitas amoroso y soy amoroso; me necesitas consolador porque sufres, y estoy consolándote mi Pueblo amado; me necesitas médico, porque estás enfermo, y Jesús, Médico és, si sabes sentirme, si sabes entenderme, aunque sea un átomo de cuanto te digo. Oídos que me oyen y mentes que muy pocas me comprenden.

Escuchad la voz, la voz humana que está interpretando mi pensamiento espiritual, pero esta voz, escucha mi Pueblo, es para revestir mi pensamiento, para manifestar mi pensamiento, pero escucha lo que quiero, quiero irradiar en vosotros conscientemente, que dejéis unos momentos en vuestra vida para que Yo empiece, poco a poco, a servirme de vosotros; y cuando tengáis un problema, id a vuestro Íntimo y allí sea resuelto el problema.

Cuando tengáis angustias y pesares, id a vuestro Íntimo y vuestros pesares dejarán de ser como las nubes son llevadas por el viento; así, por la Luz sagrada que está en el Íntimo de vosotros, por ella desaparecerán las sombras que te hacen sufrir. Yo soy el Poderoso que se lleva lejos las nubes de tu sufrimiento, porque mi Padre está en Mí, y tal cual lo dijera en mi cuerpo de Jesús, lo que Yo hablo, no lo hablo de Mí, lo hablo de Aquél que me envió. El habla por Mí su divina y santa Palabra. ¿Y quién me ha enviado? Él, el Supremo Creador.

El que siempre ha sido, mi Padre Celestial, el Creador Increado, Aquél que todo lo ha formado y al que nadie lo formó. Soy su Enviado, soy el Cristo, que irradiando, enseñando el Camino, quiero ver que las Almas me sigan tal cual Yo amo a las Almas, las Almas busquen al Cristo amado; pero en Verdad es difícil mi Camino, difícil por hoy, para vosotros, ya que mi Camino es el Camino del Amor, del Amor excelso, del Amor sublime, del Amor espiritual, que es el único Amor divino, es mi Camino, y el que quiera andar por mis caminos, debe tener dulce el alma, dulce el corazón, dulces los labios, y debe ser así a mi semejanza, porque Yo soy a semejanza de mi Padre Celestial. Por eso, Pueblo amado, vengo a invitarte a que recibas de estas notas la verdad suprema, a invitarte a este concierto de mi cátedra, en que desbordándose la ternura, se convierte mi mensaje, en mensaje de consolación, pero también, mensaje de enseñanza.

El Pueblo que angustiado piensa en Mí, nunca será defraudado. Si existe en este Mundo mi manifestación, es porque en los millones y millones de almas que me llaman, en diferentes credos, tienen presente la imploración. En diferentes doctrinas y de diferentes maneras me llaman y me tienen en espíritu y en verdad; pero en verdad quiero poner a las religiones todas, en marcha, en movimiento progresista, porque quiero que todas ellas se revistan de la Luz de la espiritualidad, no de la sombra, sino de la Luz para la Edad Acuaria.

Entonces, soy el Cristo que los niños han soñado y soy el Cristo en quien los hombres y los ancianos tienen su esperanza, el testigo de vuestro nacimiento y de lo que llamáis vosotros Muerte. El Testigo presente en cada una de vuestras obras positivas o negativas, buenas o malas; de cada una de vuestras palabras verdaderas, fingidas o palabras que mienten, o juramentos que se olvidan o promesa que no la hizo el corazón. Cuando los labios del hombre hablan o cuando el sentido interno dice mucho sin mover los labios.

Yo que estoy en la Luz, estoy en ti mi Pueblo, y Testigo soy de todos tus pensamientos, palabras y obras. Yo se que este Mundo te ha entretenido y que queriendo tantas cosas sigues aquí, y tengo que hacer mucho para recordarte tu estado edénico, para recordarte tu Primer Amor, tu Primer Hogar, tu Primer Amor que es mi Padre, tu Primer Hogar que fue el Cielo. Tengo que trabajar tanto en tu interno, y tengo que dar tanto y tan repetidamente mi Palabra para que recuerdes que no vas a quedarte en la faz de la Tierra. ¿Por qué te empeñas tanto en gozar siempre, todo con los sentidos personales, y poco o nada con los sentidos espirituales, diáfanos del Alma? ¿Por qué te empeñas en retenerte si te espera la Gloria, Humanidad?

¿Por qué te empeñas en dar vueltas y vueltas en tus reencarnaciones y en tus muertes, si el Cielo es tuyo y es tu bello futuro que te espera para que en él, unido con mi Padre y Conmigo, puedas ser el genio luminoso que controlando los Mundos y los Sistemas Planetarios, el sol tenga de tu Luz y de tus pensamientos; la Humanidad que escojas como Redentor? Porque hay muchos Planetas en el Gran Cosmos, sí; pero también para cada Planeta hay un Redentor, como fui Yo, y como he sido, el Redentor del Mundo. Así también en los Planetas de pecadores, nunca faltará el Redentor, el Pastor que enseñe el Camino. Vuestro destino es grande, vuestro destino es sublime. ¿Cuándo os vais a entregar a ese Destino para que se cumpla en él, la Voluntad de mi Padre? Si vais al Íntimo donde Yo moro, escucharéis la Cátedra eterna, en tu Íntimo, nunca interrumpida. Escucharéis también, si sois vosotros sensitivos, esa música interior que cual concierto solamente escuchado por los altamente sensitivos, no se niega Él a los hombres; son los hombres los que se niegan a escuchar mi concierto mundial, porque Yo vengo a vosotros en todas las formas, ya que vosotros no podéis venir a Mí. Mis pequeñas avecitas de corto vuelo, no podéis venir a mi Altura, y mi cátedra desciende a vosotros para que entendáis el poder de mi Amor, de mi Amor divino, de mi Amor de Cristo, de mi Amor sublime, del Mensaje de mi Padre Dios.

¡Varón, que estas escuchando mi Cátedra y que dices: “Siento que este Mensaje me llega profundamente al corazón. Pasará el tiempo y posiblemente no olvide este momento”. Y estás pensando con beneplácito y grande emoción en lo que Yo estoy hablando a través de un cerebro, a través de una Médium de tu Mundo; de esas pocas Médium que hay en vuestro Mundo para dar el Mensaje de alta revelación y para que podáis vosotros saber cual es mi empeño, de no abandonar sin mensaje a ninguno de vosotros!

Varón, se que está palpitando tu corazón, Hijo mío; se que está sintiendo profundamente tu Alma, mi mensaje; se que me estás hablando íntimamente; se que tienes una sensación tan verdadera que no sabes si llorar, que no sabes si callar o enmudecer; se que palpita fuertemente tu corazón. Yo te he tocado, Hijo mío, Yo te he tocado, te estoy tocando con Amor, porque mi mensaje toca a todos aquellos que ya están para Mí, aquellos que vengo entresacando de las multitudes; y si efectivamente es verdad como piensas, es verdad que llevarás la música de mi Palabra en tus oídos y la llevarás siempre como un deleite que te haga vivir momentos tranquilos, no solo llevarás mi cátedra amado mío, no solamente mi cátedra, llevas algo más, me llevas a Mí en ti. Yo moro en cada uno de vosotros, ya he dicho antes, y allí está el sagrado vínculo del hombre con Cristo, y el hombre con Dios.

Estoy ligado a ti, y tú a Mí, porque Yo soy, en verdad, el punto principal en donde se unen todos los hilos del pensamiento y vida; porque mi Padre hace por Mí en el Mundo su Obra de Amor y redención. Y si el Amor es el que dulcifica los pesares de un Mundo atormentado como éste, el Amor que entrego a mi Pueblo, es para poner en vuestro amargo, algo de dulzura del Espíritu; así, Varón, no solamente llevas mi enseñanza, Yo, el que te ama, está en ti. Déjame manifestarme y cuando quieras una contestación a tus problemas, ve a tu Interno, donde moro Yo, y si la primera vez, la segunda y la tercera vez, no sientes mi respuesta, vuelve al Silencio, busca la soledad, apártate para escucharme, sigue insistiendo, que un día, una tarde, una noche, tal vez un día al despertar del alba, tú me escucharás, y me escucharás en una forma tan plácida, tan satisfactoria, que al día siguiente será para ti un día de alegría, aunque no tengas motivos humanos para ser feliz.

Pero en verdad, lo que digo a ti, Varón, digo a todos los que me están escuchando: Aprenden a llevar esta Verdad; cada uno de vosotros sois un Centro de Manifestación del Espíritu de Amor y de Verdad, todo depende que vosotros queráis servir y que os preparéis para servir, y lograré todo lo que aquí habéis oído, lograreis ser Centros de Expresión del Espíritu de Amor, unos en otras encarnaciones, porque no os entregarán en ésta; pero algunos de vosotros en ésta, aunque pasen los años llegareis a realizar el bello ensueño, si tal pensáis. Porque es muy sencillo esperar una cátedra, según mi Pueblo amado, pero es tan difícil para los Médium o Mediadores que la dan, que tienen que parar años, muchos años, para poder interpretar, lo que hoy escucháis; tienen que pasar muchos años, tienen que superarse mucho en las facultades que mi Padre Celestial ha entregado; tienen que sufrir al principiar, tanto, que, encuentren como Verdad, el Amor de Dios, el Amor de Cristo.

Yo no digo que quiero sacrificar mis Médiums, hombres o mujeres, a que queden aislados, sin familia, sin matrimonio, sin hogar; Yo no digo eso, solamente digo que viviendo mis Médiums como humanos, idénticamente, puesto que son lo que sois vosotros, tienen que pasar años para dar la Palabra, pruebas al principio, amarguras y dolores, hasta elevar la sensibilidad que se supera; para hacer de mis pensamientos, palabras; y para dar al Pueblo, el alimento espiritual. Yo no vengo a imponer sacrificios, porque en verdad os digo: Vengo a enseñar a amar, y entonces, si vosotros queréis recibirme de otra manera, porque no sólo se recibe mi mensaje de una manera, no, mi mensaje se recibe de mil maneras, se recibe como lo estáis oyendo, se recibe en lo personal, cada uno de vosotros; en la soledad, en el silencio, un mensaje secreto, particular; tú Conmigo y Yo contigo, sin testigos y sin auditorio.

También en lo íntimo, en donde Yo te digo que existo y moro, en lo más elevado de ti mismo, en donde puedes escuchar mi contestación a tu plegaria, también ahí estoy Yo, amados míos, no en forma de cátedra como lo escucháis, pero sí en forma breve, momentánea, tanto como dure lo que podéis recibirme, lo que sepáis conservar, la afinidad Conmigo, la armonía Conmigo, porque necesitáis armonizaros con la Vibración de los Altos Planos, no de lugares lejanos, no, de los Altos Planos que moran precisamente en el Interno de la Alta Conciencia del hombre; no hablo de lugares, hablo de planos interiores invisibles, verdaderos, si vosotros sabéis encontrar la escala oculta, la escala invisible y secreta, por ella progresaréis, por ella seguiréis elevándoos cada vez más el pensamiento, cada vez más el sentimiento, cada vez más vuestras acciones. Buscad la escala del corazón, buscad la escala interna de las almas, porque en ella me encontraréis a Mí, guiando vuestros pasos, asegurando vuestro futuro.

Así, en verdad os digo, que lo que hoy mis Facultades hacen, podéis vosotros hacerlo más tarde, aun en la soledad. Cerrad vuestra puerta, y si no queréis trabajar para el Pueblo y queréis trabajar para vosotros, al cerrar vuestra puerta, al buscar el silencio, al poneros silenciosos, en meditación, y repetir estos ensayos como he dicho; repetirlos aunque pasen los años, un día encontraréis también al Cristo invisible, que alimenta al hombre por la propia conciencia, por el íntimo del hombre.
Y un Apóstol decía: "¿Quiénes somos nosotros, oh Señor, para que tú te ocupes tanto de nosotros?” Espiritualmente hablando sois algo tan grande, espiritualmente hablando, no alcanzan los tesoros del Mundo para comprar lo que sois uno de vosotros, en espíritu, solamente en espíritu, ya que la materia vuelve a la Fuente donde ha procedido.

¡Pobre es la Tierra para comprar o para dar lo que vale una Alma de Vosotros! ¡Por eso os busco, mis Amados por eso os llamo amoroso, porque sois Hijos de Dios, Herederos de su Gloria! ¿Sabéis lo que quiere decir esta Palabra consoladora: Herederos de su Gloria? No vais a ser herederos de una fortuna que puede desaparecer, no, seréis realizando la Divina Herencia, en la Alta Morada de mi Padre, los Hijos del Rey, del Padre y del Señor. Seréis vosotros, resplandecientes, y seréis vosotros, dulces, como todo lo que en el Cielo mora, mas el Cielo no es un lugar apartado de la Tierra, es un concepto maravilloso de la Altura, pero de la Altura espiritual, no de lugar lejano.

Así os digo en verdad: Si vosotros contempláis en las noches las estrellas y decís: ¡"Qué bellas son"! ¡Más bella es el Alma de un Arrepentido! y ¡Más bella es el Alma de un Purificado! ¡Más bella es el Alma de un elevado Ser, que se eleva de una alma como vosotros, que ha buscado la Altura y vuelve a su Fuente primordial! Puesto que vosotros a pesar de que amáis tanto estas cosas del Mundo, no vais a quedaros aquí, porque todo lo que hoy os atrae, no vale nada para el Ser. Mejor será vuestra morada, mejor que la mejor mansión del planeta, porque vuestra morada, aun siendo de perlas preciosas, pobre sería en comparación del Reino de los Cielos. Entonces, ya no tengas tu corazón donde tienes tu tesoro, Humanidad, ya no pongas tu amor en las cosas perecederas, ya no trates de soñar con riquezas, ni de guardar lo que pueden hurtarte, o lo que puede quedar para aquéllos que te aman poco, mucho o nada; no pienses dejar herencia a aquéllos que mal uso harán de lo que no trabajen, y poco usarán bien lo que otro trabaja.

¿Por qué no piensas en tu porvenir celestial? ¿Por qué no eres futurista respecto de tu Reino de Paz y Amor? ¿Por qué no atesoras, por qué no, pero de los tesoros del espíritu que nadie puede hurtar? ¿Por qué no piensas en mi Palabra, a tal grado que la sientas en tu corazón para guiarte en el Camino de la Vida por ella? ¿Por qué no sientes mi Amor, mi Pueblo? Es mi Amor el que palpita en cada corazón, en los momentos en que haces tu Oración y te contesto. ¿Por qué no sientes mi caricia en los rayos del sol? ¿Por qué no enjugas las lágrimas de los que sufren antes de que el aire o el sol sequen las semillas con llanto? ¿Por qué no bendices como Yo bendigo? ¿Por qué no perdonas como Yo perdono? Y en verdad te digo que aquellos que entiendan mi Secreto, mi secreto potente del Amor, aunque lo entiendan por átomo, grandeza tendrán por Verdad.

Ya ves que sí me importa y me interesa cada uno de Vosotros, porque cada uno de Vosotros, tan solo, sois un Valor, sois una Luz, sois un Hijo de Dios, un Heredero del Reino, un Arrepentido futuro, un Brillante temporalmente perdido en este Mundo, en este laberinto. Pero mi Amor va atrayéndote al Centro de Vida, al Centro de Amor, para darte calor de vida, para darte enseñanza de Amor y para enseñarte, sobre todas las cosas, que sólo en la renunciación a lo superfluo, se tiene la grandeza de la Verdad.

Si alguno de vosotros quisiera dar un pequeño resumen de una o de dos o tres palabras, solamente de un concepto que le hubiera interesado, dos voces voy a escuchar, pero no aquellas voces que siempre hablan cuando mi Irradiación es, sino aquellas voces que no hablan seguido a mi Irradiación, Vosotros que sentís y que pensáis, a vosotros y de vosotros, espero la palabra...
-Habla un Hermano.

Siento la emoción espiritual de lo que has tenido que dar, lo que ha habido en ti; haz que sigan floreciendo los rosales de las brillantes ideas espirituales, para que tengas más que dar, que el que mucho tiene que dar, más tiene que recibir. Bendito seas Varón, Yo te bendigo en el nombre de mi Padre y en mi nombre que soy el Cristo. Bendito seas. Ahora escuchad. Visitante que insisto en hablarte, Varón que has venido a visitar esta mi Casa, y que entre el Pueblo estás, y que vuelvo a tocar tu corazón emotivo y sensitivo, que impresionado no sabes o, según tu dices, no encontrarías la manera de dirigirte en este momento a Mí. Varón, en la vida, es verdad que se sufre mucho, pero no hay un sufrimiento inútil, como tampoco hay, Amado mío, una lágrima injustificada; todos los sufrimientos dejan utilidad y todas las lágrimas son justificadas; entonces, no tengas pena manifestar ante tus hermanos el día y en el momento en que tu quieras; que tú, Visitante Amado, eres a quien me dirijo, tú que has sufrido y que has tenido un tiempo pesado por el que estás atravesando, puedes recibir mi consuelo.

En las noches en que te falta el sueño, en que estás pensativo, y puedes recibir mi caricia, porque en tu vida hay momentos en que te sientes vacío de amor, tienes una soledad interior, estás insatisfecho en cuanto al corazón, llénalo de mi Amor y de Mí, ve que no engaña, porque mi Amor no engaña a ninguna Criatura. Y si tú, en tu intimo vas y me buscas, ahí me encontrarás Varón, consolándote e iluminándote; pero este tiempo pesado pasará, y vendrá a ti, cómo tú sabes, por acciones y reacciones, pero, pasará y vendrá a ti la paz y vendrá a ti la abundancia. Además, no te preocupes mucho por la abundancia, abundancia de las cosas materiales, preocúpate mejor por la abundancia de las cosas divinas y celestiales, que no es interesante poseer mucho de lo que el viento se lleva; es interesante ser grande Internamente hablando; así, Varón, en esta noche en que a ti te digo tanto, a quien mando mi consuelo, mi caricia y mi amor espiritual, lleva para tu ser y para tu satisfacción, todo lo que has oído, acompañado con bendición y amor, bendito seas. Y si tus labios callan por pena a tus semejantes, Yo sigo sintiendo y se que sigue latiendo tu corazón. Y te hago una pregunta: ¿Quieres venir a Mí? ¿Quieres hablarme? Puedes hacerlo.

-Habla el Hermano aludido.

Amado mío, he escuchado la sensibilidad, he escuchado tu palabra sincera y en verdad te digo: Bienaventurado tú, que sin estudiar, has dejado hablar al corazón. Bienaventurado tú, que sin preparación, has dado lo que tienes que dar, y Yo te digo: Soy en ti como la luz de tus pupilas, y recibe así el beneplácito con que Yo te recibo. Porque tú no sabes que pasará el tiempo y después de un tiempo tú harás muchas cosas en espíritu para ti, y en la Tierra para el bien de tus semejantes, y el tiempo será por ti aprovechado, y reciba tu alma fecundamente todo lo que manda mi bendición amorosa para tu alma, para tu cuerpo. Y cuando el tiempo llegue, buen labrador serás, y más tarde recibirás de la siembra, magnífica cosecha, porque tu eres de los que Yo llamo, pero que tú mismo te escogerás, o sea, todos los hombres son llamados y escogidos, porque todos los hombres se preocupan por serlo. Veo los corazones, veo los pensamientos, y vengo entresacando a los míos, a los de Dios. Hijo de Dios, Yo te bendigo en el nombre de mi Padre y en mi nombre de Cristo, bendito seas.

A vosotros que de lejos habéis venido, que buscáis el momento supremo de consuelo, Yo os recibo amorosamente, os recibo, pero os recibo, no de uno a uno, sino el raudal llega a cada corazón, entrad en silencio, aquietar vuestro pensamiento; que por medio del silencio, Yo acariciaré a cada mente, a cada alma y a cada corazón. Mientras hacéis vosotros silencio, Yo preparo a cada uno de vosotros, como el Centro vibratorio que da al que recibe. Porque cada uno de vosotros sois una antena del Creador, de mi Padre, sois un Centro de Vida y de alta manifestación; Centros de Vida, Centros de Amor, Manifestaciones Supremas, en Espíritu os hablo. Preparaos para que llegue hasta vosotros mi toque de Espíritu a espíritu, y en el momento en que me estéis sintiendo, pedid de acuerdo con la fe, entrad en silencio y recibid. Tomad, mi Pueblo, que Yo os entrego. Paso a la Luz del Cristo, paso a la Fuerza y a la alta Vibración que riego y esparzo por toda mi Casa, por todo este Recinto. Paso a mi Luz. Vibre, con tal Fuerza esta Luz mía, que por todos aquellos que quieran sentirla, sea sentida. Adelante oh Vibración, oh Fuerza, tomad que os mando por primera vez, Fuerza y Potencia; tomad que os mando por segunda vez, Fuerza y Curación; y tomad que os mando más fuertemente por tercera vez; tomad y recibid que Yo os entrego para vuestro cuerpo, para vuestra alma, para vuestros familiares, para vuestros hogares y para vuestras tristezas, a manos llenas, tomad y recibid.

Amados míos, me he derramado complacientemente en vosotros, simiente de Luz y de paz; he dejado en cada uno, enseñanza para que sigáis por mi camino. ¿Estás conforme, mi Pueblo amado? ¿Os ha servido el alimento espiritual y brillante de esta noche? Ahora, Yo os digo: Amados, preferir ser el herido y no el heridor, preferir ser el ofendido y nunca el ofensor, procurar recibir vosotros humillación, ser humillados pero no humillar. Es preferible ser el muerto en la carne, que el asesino; porque si quitasen la vida a tu cuerpo, encontrareis la resurrección del alma, y mi Padre os dará la gloria en ella. Nunca a ninguno de los míos, se le ocurra levantar la mano contra su semejante, porque en ese momento, me niega a Mí en él; nunca ofendas jamás con voz altiva, porque en ese momento desconoces al Cristo, a Mí, que moro en él. No, no manchéis lo límpido que hay en lo más elevado de Vosotros.

Jamás levantéis la mano, jamás levantéis la voz en contra de ninguna Creatura; si lo habéis hecho alguna vez, no volváis a hacerlo, que Yo bajaré la mano de aquél que pretendiera heriros si vos en ese momento pensáis en Mí, pero si me olvidáis, recibiréis herida; si en Mí pensáis nadie os tocará. Cuidad mi Casa, cuidad este Recinto y honrarlo, porque este Recinto es la Fuente de mis elevadas Vibraciones. Respetadlo, porque este Recinto es en donde queda el eco de mi Cátedra sagrada dada por labios humanos, pero mía, no lo olvidéis. Librad vuestra mente de pensamientos turbios, limpiad vuestros labios de palabras impuras, limpiad vuestra vida de obras insanas, porque sólo los limpios conocerán el Reino de los Cielos. Límpiate, Humanidad, que Yo te espero; límpiate Humanidad, que Yo te señalo el Camino; Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida, dije en mi cuerpo de Jesús, mas lo dijo mi Padre por Mí. Y vuelvo a repetirte: Lo que Yo hablo, no lo hablo de Mí, lo habla mi Padre por Mí, como Yo quiero hablar el Evangelio por vosotros, para ser Uno, la Creatura con su Creación por una eternidad en santa Unidad por los siglos y edades planetarias.

Ahora, si Vosotros habéis tenido un momento de desconexión Conmigo, la naturaleza humana os ha vencido; no se repita más tal violencia, porque quien violento es, en ese momento, obscurece su claridad, cúbrese su Luz interna para no ser profanada y el hombre no la siente ni la ve.
Conexión espiritual conmigo tenéis cuando hacéis obras buenas, dulces, rectas y justas. Estáis desconectados con lo Divino, cuando dedicados a la violencia, a las pasiones, a los vicios, os entregáis al bajo yo; entonces, entráis en desconexión conmigo y en conexión con las sombras. Pero tú eres Hijo de la Luz, mi Pueblo; busca tu procedencia, busca la Luz, y que las sombras no enturbien jamás, ni tus pensamientos, ni tu aura. Brillante en aura y en pensamiento quiero encontrarte; brillante en obras quiero hallarte; amoroso y dulce quiero sentirte. Dejad a los muertos que entierren a sus muertos, dejad a los hombres sin espiritualidad que rueden por el Mundo, que cuando llegue la espiritualidad, vendrán a Mí.

Ahora, Pueblo amado, goza de mi Paz y de mi Amor, y recibe de mi Luz.
Y hay un pensamiento que me dice: “Perdón Señor“, y Yo te digo: Sí, Varón, mi Amor, mi bendición y perdón es contigo, mas no suceda de nuevo jamás. Yo os bendigo en verdad, no es el hombre fuerte el que vale mucho por su valor humano; es el hombre espiritual el que vale mucho por su valor espiritual. No es el fuerte el que ataca y triunfa; es Fuerte el que bendice y ama; es Fuerte el que, antes de levantar su mano, cruza sus brazos; es más fuerte que el que levanta Su mano para pegar. Si tenéis tentaciones de levantar vuestra diestra para atacar a vuestro semejante, a aquellos que son cuerpos, ideas divinas de mi Padre Dios, como lo sois vosotros, en donde moro Yo, porque moro en cada uno de vosotros.

Si queréis vosotros levantar la mano contra un semejante, pensad en Mí, cruzad los brazos, sellad vuestros labios, y se verá una Luz en Vosotros, porque os habéis conectado con lo divino. El que se conecta con lo divino, el que está en armonía con lo divino, ese es grande, no el que tiene fuerza para derribar a su semejante. Es fuerte el que cumple con mi mandato, y lo más grande del hombre es saber perdonar; lo más grande del hombre es saber decir la Verdad; lo más pequeño en el hombre es saber mentir, saber levantar la mano y pensar mal de sus semejantes, son pequeñeces en que sufre el alma, son pequeñeces como la vanidad de vanidades, que sólo es aflicción del espíritu.
Almas mías, a Vosotros he venido como Mensaje de Amor de los Cielos a la Tierra; a Vosotros he venido como perdón y consuelo, a vosotros como Luz y como bendición, mi paz y mi Amor os dejo. Y el arrepentimiento me place porque os purifica, mi Paz y mí Amor os doy.

No os hablo de Amor, como os hablan los hombres en el Mundo, os hablo de Amor como habla el Enviado de Dios a la Tierra. Mundo mío, Yo te bendigo, Mundo mío, me seguiré manifestando en ti de todas las maneras, miles de maneras diferentes, para llevar a Dios, lo que es de Dios; para que cada Alma, vuelva a su Centro de donde un dia surguio.

MI PAZ SEA EN VOSOTROS



RECIBAN UN FRATERNAL SALUDO DESDE SALTILLO COAHUILA MX
belmares2
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 09, 2012 4:53 pm

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por belmares2 »

SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO:

REALMENTE LEYENDO TODAS ESTAS CATEDRAS YO NO VEO, NO DISTINGO Y NO ENCUENTRO, EN QUE PARTE DE ESTAS ENSEÑANZAS SE DICE QUE ESTAN EN CONTRA DE LAS ENSEÑANZAS DEL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA.O SOLO QUE QUERAMOS SER EGOISTAS Y PENSEMOS QUE SOLO LO QUE SE PUBLICA EN LOS TOMOS DEL LVV, SEA REALIDAD.

LO DEJO A CONSIDERACION DE LOS LECTORES DE ESTAS SUBLIMES ENSEÑANZAS QUE YO SOLO NOTO QUE PROVIENEN DE LA MISMA FUENTE.

ESTAS ENSEÑANZAS SON COMO PRENDER UNA VELA EN OTRO LUGAR, SABIENDO QUE LA LUZ PROVIENE DE LA MISMA FUENTE.

ESTAS ENSEÑANZAS SON COMO TOMAR EL AGUA DE OTRO MANANTIAL SABIENDO QUE EL AGUA PROVIENE DE LA MISMA FUENTE.

UN FRATERNAL SALUDO Y DEJEMOS QUE LOS LECTORES SEAN LOS QUE TOMEN EL FRUTO QUE LES CORRESPONDE A CADA QUIEN.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos Daniel.

El mensaje que usted publicó tiene todo el estilo de los que publica nuestro amigo Rafael Perez, las cuales al igual que esta, no están exentos de errores.

Al leer este aporte suyo, me doy cuenta que usted le falta realizar análisis más detenidos y profundos, pues lo mismo acepta conceptos erróneos de algún escrito, solo para luego decir que cree en otro que maneja conceptos contrarios a los que usted dice creer, por ejemplo, en este no dice que usted sea el cristo o dios, o que pueda llegar a serlo, tal como en otras escritos que usted ha publicado como verdaderos.

Por otra parte, ¿cree usted que Dios se rija por los signos zodiacales?, ¿cree que le importen?, ¿en verdad cree que eso sea tema digno de que nuestro Padre mencione o afirme en alguna cátedra?

Espero considere dejar de perder su tiempo con escritos que no le garantizan procedencia digna ni conceptos verdaderos.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a Ud. Hermano Daniel Manzanares y a todos mis hermanos de este Foro limitado al Estudio de los Libros de: la Vida Verdadera y Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz…

Paso a participarles unas pequeñas observaciones al respecto del nombrado Zodiaco, la “Astrología” y referentes a quienes se creen ser únicos dueños de la Verdad Divina.

Empecemos con las observaciones:
El concepto del Zodiaco y de sus “signos” alegóricos, originariamente fue propuesto e introducido a las demás culturas por los Mesopotámicos; especialmente, fueron los Caldeos, los oriundos de Babilonia, milenios antes de la Era Cristiana; quienes dándoles una connotación totalitaria, fueron creando el mito superlativo de que así se rige todo el vasto Universo dentro del tiempo y espacio; y fue aplicado en utilidad posteriormente para la formación de su calendario, para a través de él visualizar el paso del tiempo por medio de la observación en las posiciones estelares, las cuales fueron dividiéndoles en 12 partes y ajustándolas a periodos cortos (meses) cerrando así un ciclo repetitivo para formar los nombrados años; posteriormente ese sistema y creencia fue copiado y distorsionado en sus aplicaciones; principalmente fue adjudicado a su sistema educativo por los Griegos y Romanos, que sacrificaros toros (tauro) y también por otras culturas; de entre ellas, la hebrea fue directamente influenciada –al provenir de los Caldeos– en sus prácticas Holocáusticas de Carneros y Chivos expiatorios (capricornio); y posteriormente haber estado sujeta bajo los dominios de la Gran Babilonia, ya que fueron ellos quienes con su influencia les condicionaros mentalmente durante sus periodos de cautiverio; entonces, los hebreos, reticente y en forma alegórica varios de esos conceptos se los adjudicaron a su Simbología religiosa, puesto que ya anteriormente, los habían aplicado en su inicial división Patriarcal con que formaron sus nominadas Doce Tribus (doce signos zodiacales).

Posteriormente, también Romanos y demás culturas sometidas a ellos, retomaron casi todas esas creencias mitológicas heredadas por la Gran Babilonia, a la que personificaron metiéndoles casi todos esos aspectos caldeos y con influencia Egipcia, disfrazados en sus prácticas y en su conducción y educación religiosa; y fue entonces cuando se desvió plenamente entre el vulgo la nombrada “astrología” para elevar a la calidad de: “ciencia”… a su forma de observar e interpretar, lo que consideraron como el paso y la influencia de los astros hacia todos los humanos; surgiendo más bien, una gran “Mancia” o sistema “Adivinatorio universal”, haciendo creer que todos los seres humanos y las cosas, están bajo el control inevitable de todos los movimientos de los astros; y que según sus posiciones con relación a los demás astros y los variantes emitidos en la intensidad de sus brillos, es así como, en mayor o menor grado, –según sus fechas de natalicios y meses regidos por esos signos– influyen esos astros al variar sus posiciones, sobre todos los seres humanos y las cosas.

Así surgió ese aspecto presuntuoso de querer tener más reforzado el control y dominio de la humanidad por el “príncipe de este mundo”… y por ello, tomaron el simbolismo del número Doce el pueblo de Israel y posteriormente el pueblo Romano, al tomar la rienda religiosa queriendo imperar en todo el mundo, intentando así formar una sola religión “universal” para gobernar y regir en este mundo, a toda la humanidad. Desgraciadamente, toda esa gran influencia de la gran Babilonia y el príncipe de este mundo, aun prevalece existente sobre toda la humanidad dentro de todos los sistemas educativos escritos o hablados, sean: religiosos, políticos o científicos… ¡claro está!... que en diversos grados, –de menor a mayo– según les hayan sido inducidos en sus condicionamientos mentales acordes a sus aceptaciones y pretensiones de cada quien conforme a sus propias afinidades de conducción.

Es triste descubrirlo, pero también esa influencia milenaria, hizo su aparición, no solamente en el primero y segundo Legados Divinos entregados en palabra humana a los Elegidos por Dios para enseñarlo a la humanidad, sino también dentro del Tercero y último Legado Divino; y no solamente después del año 1950, ya que desde antes, ante la incursión investigadora religiosa de indagar lo referente a los Mensajes Divinos que se entregaron durante los años 1884 a 1950, dejaron en gran parte su influencia grabada y plasmada en el cerebro de algunos de los que fungieron cual Pedestales en ese Tercer Tiempo de esa Comunicación Divina en palabra humana, ya pasado; Sin embargo, no solo la influencia referente a de la “astrología” y el “zodiaco” se ejerció sobre los señalados en el nuevo Pueblo Elegido, sino también la influencia de los varios aspectos, de: interpretaciones bíblicas y prácticas religiosas… dizque “cristianas” o más Correctamente para ser más propios y exactos: de la gran influencia Caldea, Egipcia, Griega y Romana… obviamente muy retocada por cuidar sus propios intereses y pretensiones de ellos y nominada como: Judeocristiana, Apostólica y Romana…

De todo Escrito atribuido a la Divinidad y por tanto considerado como Sagrado o Divino, solamente debemos tomar aquello que en Altitud de Virtudes exista y que en su expresión Justa, Indulgente y Amorosa, tenga Calidad de Innegable e Irrefutable; y desechar todo aquello que motive o inste un sentimiento pasional contrario en nosotros mismos; además debemos Desarrollar por medio de lo aceptado como Divino en su Legado Divino, el Don del Discernimiento para así poder Deducir más Acertadamente, cuando en alguna contradicción que surgiese, observemos bien bajo esa Luz Divina, hacia dónde nos conduce tal “afirmación” en ambas; y desechar definitivamente, aquella “afirmación” que no vaya acorde al Grandioso Concierto Celestial que Está Manifiesto en Equidad Plena (Justicia), Armonía Equilibrante (Amor) y Sapiencia Dimanada en múltiples Conocimientos (Sabiduría); Sabiendo y Reconociendo Plenamente, el que, Dios: ¡Jamás se Contradice!... puesto que si en algo Dios se contradijese, ¡sería tanto!... como negar su Suma Perfección Divina; ya que, de nuestro Padre Dios, es imposible recibir un: No… y luego un Sí… o viceversa; ya que Dios es Inmutable e Invariable, Inalterable e Inexorable o sea: no varía en sus Determinaciones y Mandatos Divinos por ser totalmente Infalible, es decir que Dios nunca se equivoca en sus Determinaciones y Manifestaciones.

Todos los males y errores existentes, vienen del hombre, creándose con su nefasta influencia la incertidumbre en todos los seres humanos; de Dios, solamente recibimos Certidumbre: Bondades, Beneficios, Dirección, Conducción, Seguridad y Aciertos, pues todos los Bienes provienen de Dios, aunque todavía no sean en toda su extensión Correctamente Interpretados ni Comprendidos por el espíritu del hombre.

Debemos Comprender que el mayor de los motivantes de conflictos entre seres humanos (todos incluidos), es el creerse o considerarse alguien que es dueño de la Verdad Plena; y que cuenta a su disposición personal, con todos los Conocimientos dimanantes de la Misma; y que al sentirse “dueño” de esa Fuente de información en que se Instruye y capacita, es la “única existente” y también lo sea su interpretación personal, por considerarla en sí mismo como la “Correcta” y “Acertada” y ¡muy obvio!... que incluya la de los pocos o muchos que: se le “afinen” y se la “acepten”… lo cual, consecuentemente les origine a él y a sus seguidores, un sentimiento muy delirante, vehemente y defensivo en contra de quienes no se Ajusten a sus criterios y pretensiones; originado de hecho, todo eso, por su gran temor a tener que Reconocer en sí mismo, el que pueda haber y existir parte de la Verdad Divina, también los demás; debido, demostrativamente, al manifestarse no estando seguro de sí mismo, –ni de lo que tiene ni de lo que no ha Comprendido– al respecto de la Verdad Misma; puesto que si así fuese, no buscaría el desprestigiar y el descalificar a los demás públicamente, señalándoles como mentira o falsedad y de poca credibilidad, lo que ellos muestran y aportan de su escasa o mucha Luz, adquirida, en sus Conocimientos de la Verdad; a estos hermanos que así proceden y actúan: buscando ponderarse ante el desprestigio de los demás… en su torpe y vana presunción, se les olvida, el que: cada uno de los hijos de Dios, cuenta con algo de Luz; esa Luz, es a la que se ha ido Identificando en el continuo transcurso de su Evolución Espiritual, Grabando en su Conciencia o Mente Espiritual, una parte de esa Luz Divina; de esos Conocimientos Luminosos, Dimanados de la Gran Verdad Divina; ya que, en sus propias inclinaciones e intenciones de Aprendizaje material, álmico y espiritual, esa es la Luz que les ha sido de su mayor interés para su desenvolvimiento de Vida, durante su largo Aprendizaje espiritual; aunque de lo –poco o mucho– por cada quien Aprendido, a esa propia Luz, la hayan recibido o la hayan adquirido por sí mismos la haya envuelto también de poca o mucha paja o sea: de erróneas interpretaciones humanas, debido a su escaso grado o nivel de Comprensión y Aprendizaje de cada quien en referencia a la Verdad Existente en el todo Mismo.

La Verdad Divina, no está encerrada en ningún escrito ni libro humano, ni está contenida en todo este mundo ni en todos sus moradores; la Verdad, está en Dios mismo y expresada Espiritualmente por Dios Mismo y Manifiesta desde el principio del Todo Existencial en toda su Creación Divina, Expresándose a través de lo espiritual, lo mental y lo material.

Toda acción implica una reacción, sea a favor o en contra de quien la emita y acorde a su fuerza en que la dirija a los demás. Por ello hay que tener cuidado de ser Justos y Amorosos y Bien Intencionados en todos nuestros actos, para que así, todas nuestras acciones emitidas, siempre nos devenguen reacciones Buenas y Agradables a nosotros mismos y a los demás a quienes se las emitimos antes.

En Pro de nuestro Despertar Espiritual y a la Aceptación de todos nuestros hermanos, no importando sean estos menores o mayores en sus conocimientos y en su nivel de Justicia, Amor, Comprensión y Tolerancia, todos tienen algo de Luz en menor o mayor grado Aprendida y Asimilada en su propio ser.

Pta. En mi observación y criterio, todos los Mensajes entregados antes del año 1950 por la Facultad y Pedestal nombrada: María Amparo…nombre que le fue dado por el Verbo Divino, me son de Sumo Interés y a mi parecer son muy Dignos de tomarse en cuenta. ¡Claro!... a reserva Lógicamente, de la poca paja humana que en ellos estuviese contenida; paja, que también hubo existente dentro de la gran mayoría de los Mensajes entregados en los demás Recintos Espiritualistas que existieron en aquel Tercer Tiempo de Comunicación Divina en palabra humana, pues no todo tenían la misma capacidad en su desarrollo como Facultades y Pedestales de Cátedra y cada quien entregó acorde a su propio Desarrollo y Capacidades adquiridas en su Don Espiritual y no solo en esos Mensajes Originales, sino la paja también existente en todos los escritos surgentes y resumidos a síntesis de los mismos, para ser publicados al pueblo estudioso a toda humanidad, al ser editados bajo varias denominaciones, como Libros con contenidos procedentes del Tercer Legado Divino, los cuales recomiendo como inicio de Estudio y Preparación a todo aquel que se nombre Espiritualista, en espera de que surjan todos aquellos Libros de Oro, que fueron ocultados a la mirada de su nuevo Pueblo Espiritualista y de la humanidad.

Atte: su hermano Rafael, desde Acapulco.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Hola hermanos,
(este mensaje es para los administradores de este foro)

que hayais rechazado estas Enseñanzas dadas por Nuestro Padre atraves de la pedestal Maria
Amparo antes de 1950 tambien me ha sorprendido mucho.
He oido comentarios sobre esta pedestal de que ella fue ciega y que fue una de las mejores
pedestales, porque las Enseñanzas Divinas que pasaban por ella eran muy lucidas.
Es verdad que tambien esta Enseñanza contiene paja, como ya lo comento Alfredo,
pero tambien sabemos que los pedestales eran humanos con su propio conocimiento
y que siempre dependian las Enseñanzas de la preparacion y elevacion del pedestal.

Es verdad que al leer las Enseñanzas ineditas siempre tenemos que velar y orar para saber
discernir el trigo de la paja
. El Padre nos dice en el siguiente parrafo de E. 356:

E. 356, 110. (...) Después de mi partida, tendréis que apartar del trigo la paja,
o sea que tendréis que apartar todas las impurezas que a mi palabra estuviesen mezcladas,
para que podáis llevar por el mundo mi Doctrina.


Y esta labor les toco a nuestros hermanos que formaron la comision recopiladora del LVV
y tambien nos toca a nosotros sobre todo cuando esteamos leyendo Enseñanzas ineditas;
no nos olvidemos que en un futuro saldran muchisimas Enseñanzas a la luz, talvez importantisimas,
que a nosotros tocara publicar.

Por eso me parece muy importante que ya ahora aprendamos a discernir el trigo de la paja,
sin rechazar toda la Enseñanza Divina a la vez.
En aleman existe un proverbio que dice: "vaciar la bañera con el niño dentro" -
lo que quiere decir que queriendo vaciar el agua de la bañera no hechemos a perder
lo bueno que hay en ella.

Por eso quiero pedir a los administradores de este foro que tengan mas diligencia
cuando rechacen Enseñanzas Divinas de antes de 1950.

Un saludo cariñoso desde aca
Cristina
moderador1
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 08, 2007 12:48 pm
Ubicación: Mexico

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por moderador1 »

A Todos:

Atendiendo al llamado de la hermana Cristina, y de los que han aportado comentarios en este tema, tenemos lo siguiente:

Debemos empezar preguntando al hermano BELMARES2:
Este mensaje al que se hace referencia, es anterior a 1950, o posterior a 1950?

En otras participaciones en este Foro se ha mencionado (Marzo de 2010) que hay mensajes (o "catedras") recibidos por la pedestal Maria Amparo anteriores a 1950, asi como posteriores a 1950, y en esas participaciones se hace enfasis en indicar que en los mensajes recibidos por Maria Amparo no se hacia referencia acerca de la terminacion de la manifestacion a traves del cerebro humano al final de 1950.

Esta seccion del Foro de la Tercera Era fue abierta por esa razon, para dejar las participaciones donde se incluyen manifiestaciones que se mencionan como posteriores a 1950, con ello expresando su creencia en que se sigue dando la manifestacion a traves del cerebro humano posterior al final de 1950.

No se ha editado el contenido de ninguna participacion puesta en este Foro. Solo se han separado aquellas que ponen en duda la importancia de esta fecha.

Se invita a todos a que analicemos y participemos con nuestros comentarios acerca de lo que se plantea en este Foro.

Sobre el particular de si este mensaje pertenece a esta seccion del Foro o no, tendremos entonces primero que preguntar cuando fue recibido. Despues tendremos que analizar su contenido en relacion al criterio sobre la fecha del final de 1950.

Atte: Moderador1
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Saludos Rafael P.

Usted escribió:

“…la hebrea fue directamente influenciada –al provenir de los Caldeos– en sus prácticas Holocáusticas de Carneros y Chivos expiatorios (capricornio); y posteriormente haber estado sujeta bajo los dominios de la Gran Babilonia, ya que fueron ellos quienes con su influencia les condicionaros mentalmente durante sus periodos de cautiverio; entonces, los hebreos, reticente y en forma alegórica varios de esos conceptos se los adjudicaron a su Simbología religiosa, puesto que ya anteriormente, los habían aplicado en su inicial división Patriarcal con que formaron sus nominadas Doce Tribus (doce signos zodiacales)."

En realidad, la división patriarcal que usaron los hebreos no fue debido a la influencia zodiacal de otras culturas sino porque doce fueron los hijos varones de Jacob, el cual fue hijo de Isaac, y este a su vez fue hijo de Abraham, todos ellos también considerados patriarcas.

44.59. En el Primer Tiempo, por la obediencia de Abraham a mi mandato, hice con él un pacto de amor, premiando su constancia, su celo y fidelidad, bendiciendo y multiplicando su descendencia. Para probar su obediencia y su fe, le pedí la vida de su hijo Isaac, a quien tanto amaba, y con la sumisión de los grandes espíritus, estuvo dispuesto a inmolarlo; mas Yo le detuve, porque ya en su corazón había demostrado su obediencia y ella me basta.
44.60. Isaac fue padre de Jacob, a quien le fue dado contemplar el camino de perfección del espíritu, simbolizado en una escala que se asentaba en la Tierra y se perdía en el infinito, por la que subían y bajaban espíritus en forma de ángeles.
44.61. Estos tres patriarcas forman el tronco del pueblo de Israel, del cual brotaron doce ramas y un número infinito de hojas, mas su fruto aún no ha madurado.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos.

Precisamente como dice Moderador1, María Amparo entregó cátedras no solo hasta 1950, sino también en fechas posteriores, por lo que no existe una plena confianza en la procedencia de esas cátedras.
Creo que falto aclarar a Moderador1, que al parecer no fue ninguno de los moderadores quien colocó esa participación en la sección “En Rechazo” sino fue el propio Daniel quien lo hizo, tratando con ello de justificar toda clase de cátedras espurias con una de dudosa procedencia.


Cristina escribió:
“Y esta labor les toco a nuestros hermanos que formaron la comision recopiladora del LVV
y tambien nos toca a nosotros sobre todo cuando esteamos leyendo Enseñanzas ineditas;
no nos olvidemos que en un futuro saldran muchisimas Enseñanzas a la luz, talvez importantisimas,
que a nosotros tocara publicar.”


Estoy de acuerdo con lo que dice, pero sucede que yo no estoy seguro que esa cátedra sea verdaderamente inédita, es decir, que no haya sido editada ya por alguien.

Pues aun y existiera el reclamo de que aquella y muchas otras cátedras presentadas por Rafael o por cualquiera, tengan procedencia anterior a 1951, solo ello no debiera ser la norma de una aceptación incondicional (aunque tampoco de rechazo a priori como dice Cristina), pues es necesario primero probar que efectivamente son anteriores a 1951, y luego también probar que no han sido editadas/adulteradas; Pues existen quienes erróneamente creen que los cambios que ellos les hacen no las adulteran sino que las mejoran o corrigen.

Finalmente, creo que deberíamos estamos de acuerdo en analizar toda cátedra, independientemente de que la hayamos aceptado o no como genuina, pues nada debemos pasar nada sin haberlo masticado antes.
Intentar la aceptación de alguna versión sin su respectivo análisis, es ir en contra de la enseñanza divina que nos insta precisamente a un análisis profundo.


98.6. A los ansiosos de saber y de espiritualidad les digo: Oíd mi palabra y conoced su esencia. Leed en el gran libro de la vida y estudiad, porque hay una lección dedicada a cada uno de mis discípulos.
98.7. Mas cuidaos de leer libros en los que se hayan adulterado mi palabra o las profecías y también en aquellos donde se den interpretaciones torcidas a las revelaciones divinas. No permitáis que una falsa luz penetre en vuestro espíritu; si queréis conocer la verdad, preparaos y vuestra intuición, así como la sensibilidad de vuestro espíritu guiado por la conciencia, os revelará siempre la verdad.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Dialogando se entiende la gente de buena voluntad :)
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos mis hermanos!...

Atenta Observación referente a todas las Tribus surgentes de de Israel, Realmente Existentes en la Primera Era pasada:

Esas Tribus fueron: La de Leví, la de Judá, la de Simeón, la de Dan, la de Isacar, la de Zabulón, la de Aser, la de Neftalí, la de Rubén, la de Gad, la de Benjamín que fueron hijos de Jacob; y la de Efraín y Manasés hijos de José y por tanto nietos de Jacob nombrado posteriormente como: Israel… En su Totalidad: Trece Tribus de Israel, existieron en esa Era, después de salir del cautiverio de Egipto.

En la Realidad acaecida en esa pasada Primera Era, -en dado caso de Aceptarse como Verdadero, las versiones de lo escrito en la Biblia- fueron esos Trece Patriarcados surgentes de los hijos y nietos de Jacob, los que dieron origen a las TRECE TRIBUS DE ISRAEL Y NO A DOCE como se ha estado induciendo erróneamente a los creyentes de esos relatos; entonces, interpretando y deduciéndolo así, esas TRECE TRIBUS, serían o más bien fueron, las de: LEVÍ, JUDÁ, SIMEÓN, DAN, ISACAR, ZABULÓN, ASER, NEFTALÍ, RUBÉN, GAD y BENJAMÍN, (hijos de Jacob nombrado después Israel) más EFRAÍN Y MANASÉS (nietos de Jacob e hijos de José; quien, era hijo de Jacob) SIENDO y teniendo primordialmente ante todas ellas EL SUMO PATRIARCADO O DIRECTIVA MAYOR: LA TRIBU DE LEVÍ..., a la que no se asignó un tierra propia, ya que esa tribu de Leví era dueña absoluta de la Decima parte de todos los bienes y todas las tierras -la cual ocupaban para comandar sus Liderazgos- además del recibir el Diezmo y las primicias de todos los bienes (animales, cosas y remuneraciones salariales) de las demás Tribus a la que comandaban ocupando una decima porción central, en todos los territorios que les fueron repartidos para tener la directa de todas en cada una de las tribus existentes.

En Pro de la Liberación y Superación Espiritual:

Atte: Su hermano Rafael desde Acapulco
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludo a todos mis hermanos, deseándoles lleguen a todos Ustedes, todas mis Bendiciones!...

Al parecer, Bien Intencionado, nuestro hermano escribió, en su aporte anterior:
… … es necesario primero probar que efectivamente son anteriores a 1951, y luego también probar que no han sido editadas/adulteradas; Pues existen quienes erróneamente creen que los cambios que ellos les hacen no las adulteran sino que las mejoran o corrigen… …

Dice el Verbo Divino de nuestro Padre Celestial: ¡El que pruebas pide, a pruebas se verá sometido!...

Si Observamos y Analizamos detenidamente, Notaremos el que esa Afirmación -en lo anteriormente expresado- pudiese ser Aplicable en gran parte a todos aquellos en general que hayan participado inicialmente antes del año 1950 o participaran después, en hacer sus Observaciones, Resúmenes y Síntesis de los Escritos Originales existentes como Mensajes Divinos y Espirituales; para ser posteriormente, una vez ya: “Resumidos, Sintetizados y Depurados”… ser editados y publicados por ellos; incluyendo, en esa Observación, según lo afirmado por nuestro hermano, desde los primeros Interpretes de lo Divino: Facultades, Pedestales, Plumas de oro, y Guías de Recintos… y después, a los demás Interpretes y Correctores: Sintetizadores e interpoladores… de todos esos Mensajes que posteriormente surgieron, sucesivamente en secuencia cronológica; y que hayan -sin estar Autorizados para ello- participado en algo, que estuvieron Depurando y Corrigiendo, para llevar al cabo la Aceptación de sus grupos Espiritualistas para que se hiciesen las impresiones en todos los Libros hechos y editados, referentes a los Mensajes provenientes de las Lecciones del Tercer Testamento, recibidas por el nuevo Pueblo de Israel Espiritualista.

De paso, también pasaría a ser, en parte Aplicable, el incluir lo concerniente a la Biblia y a todos los demás Libros considerados “Sagrados” por el hombre, el poder penetrar a esos escritos “Originales” antiguos (que tal vez ya ni existan algunos) que les sirvieron como Bases para crear sus propios Libros considerados Inspirados por Dios y por tanto tomados como “Sagrados” por sus Fervientes e incautos seguidores de esas religiones Dogmaticas (llenas de Dogmas, aceptadas por fuerza o por Fe) consideradas cada una de esas religiones, como: “Paradigmática”… (Única Perfecta), ya que en su gran mayoría, esos libros adulterados con que a esas multitudes, les guían, los han Aceptado por ignorancia, con CREDULIDAD y FE; y esa Aceptación de la Biblia, (incluyendo a algunos, hermanos que se nombran Espiritualistas) no fue hecha por medio de una insistente investigación exhaustiva y minuciosa al respecto; la cual sería, por demás infructuosa y de menos logros a su Aprendizaje; más, si sus criterios personales, estuviesen influenciados de conceptos Religiosos, Científicos o Políticos.

Debido a todo eso anteriormente expuesto, es mucho más importante en la Tercera Era y en Aceptación a lo expresado en las Lecciones del Tercer Testamento por el Verbo Divino, el que debemos tener FE, Sí; pero no una Fe Ciega sin Lógica ni Sentido Común; sino que ésta FE, esté Basada en el RAZONAMIENTO Y LA LÓGICA DIVINA CONTUNDENTE, INNEGABLE E IRREFUTABLE DE LO QUE NOS FUE ENTREGADO POR DIOS en palabra humana EN SU TERCER Y ÚLTIMO MENSAJE DIVINO dirigido hacia sus Elegidos; para que estos a su vez, COMO UN TERCER LEGADO DIVINO, lo participasen a todos sus hermanos que estén carentes de esa Bendita Luz; y por tanto, al ser ignorantes de Ella, son considerados ante esos Marcados, como sus hermanos menores, debido a Manifestarse ellos mismos ante los demás, con menor grado de Comprensión y Aprendizaje con respecto a lo entregado por Dios a sus hijos (los espíritus) más Adelantados y Capacitados; para que éstos, los más Elevados en conocimientos de la Sabiduría Divina, a su vez, lo compartan a todos sus demás hijos que no se habían identificado hacia sus anteriores Mensajes de Luz.

De hecho, también en los dos Tiempos de Comunicaciones Divinas pasados, así sucedió entre los escogidos de entre su Pueblo de Israel, que en lugar de mantenerse íntegros esos Mensajes entre los Depositarios Elegidos, a Ellos, a los Elegidos como Iníciales Depositarios, se los arrebataron sus hermanos ansiosos del poder y control material; y posteriormente también sucedió con el segundo Testamento, les fue arrebatado sagazmente por sus regidores los Romanos, quienes procedieron a deformarlo; y transformándolos tanto al primero como al segundo Testamentos, fueron adulterándoles en su contexto o contenido, según fueron sus propias conveniencias e intenciones de dominio, dentro de su gran imperio que solamente buscaba crearles Un solo Culto, para mantener un único y mejor control de los pueblos sometidos bajo su control dentro de su reinado.

También seria en gran parte muy acorde y aplicable, a como actuaron por medio de su proceder como humanos, algunos hermanos que se consideraron en ese Tercer Tiempo pasado de Comunicación Divina y posteriores al mismo, puesto que algunos todavía se consideran: Espiritualistas “Preparados”… y fueron también de los que se dedicaron a “Rechecar” y a “Corregir” los escritos de Mensajes Originales que tuvieron a su alcance del Tercer Testamento, para formar los Libros que fueron después editados, me refiero a los primeros y también a los segundos sintetizadores; máxime, si éstos, los últimos que colaboraron y participaron en ello, después de los primeros que editaron el LVV –los cuales en su mayoría sí fueron Marcados y Testigos directos Presenciales– no hayan sido Marcados, ni descendientes directos de Marcados, ni hayan sido Señalados ni Destinados para esa Labor de Revisión y Depuración de la paja humana existente en esos escritos; y debido a eso, aun que hayan sido muy Bien Intencionados, debido a ello, no hayan tenido la total Entrega ni la debida Capacidad para tener su propia Limpieza, Preparación, Disposición y Dedicación para así Capacitarse a Cumplir y poder Ejecutar de forma más Elevada, esa Misión Especial, que en Realidad le fue Señalada y Encomendada en esta Tercera Era de Luz, Especialmente a sus Marcados y a sus Descendientes.

¡Claro está!...en dado caso sucedido, que en su auténtico Altruismo, Desinterés y Entrega, hayan pretendido algunos hermanos con muy Buena Intención, el Calificar algo como contradictorio o equivocado y sólo trataron de cambiándoselo según su propio criterio, arbitrio e interpretación personal humana; sin embargo, no era de total menester; ya que, El Tercer Testamento en su propio Contenido, casi se Autocalifica y Corrige a Sí mismo en todo, sin que haya como situación Apremiante, ni imperiosa necesidad, el hacer muchas interpolaciones humanas; sino solamente el tomarlas, de su mismo Contexto, existente en todas sus Lecciones.

Ahora bien, Estudiando, Escudriñando e Inquiriendo referente a la Enseñanza del Tercer Tiempo; además, Observando, Analizando y Deduciendo detallada y detenidamente los Libros ya editados; notaremos el que, de estas fallas y errores interpretativos y deductivos, existe ya un notorio Ejemplo de errónea apreciación en ello, en los últimos Sintetizadores, puesto que así sucedió en la considerada como “Lección N° 50” del Libro: Explicaciones del mundo Espiritual de Luz… atribuida en su totalidad, al: Mundo Espiritual de Luz… y hago en especial esta Observación al respecto, por ser el único “mensaje espiritual” que hace mención a la palabra: alma… 16 veces en su contexto, cuando ni en las 65 Explicaciones de Luz tomadas de las Autenticas que existen en dicho Libro, ni en todos los 12 tomos del Libro de la Vida Verdadera, no sea mencionada; y en otro editado al respecto, el de: El Precursor… solo se le menciona por dos ocasiones, una en singular y otra en plural; y también porque, en tales escritos, no vallan al mismo tono en su Retorica y Aclaraciones, al de esa considerada como una proveniente de las autenticas Explicaciones del Mundo Espiritual de Luz; Libro que, por mi parte, es Recomendable en la mayor parte de su contexto, exceptuando en la Exp. N° 50, ya que en ese o más bien esos mensajes que pasaron a formar uno, son considerados como una “Explicación Espiritual” que es a la a la que hago referencia; en conjetura se colige, el algunos hermanos en su ignorancia Deductiva y Analítica, sin la Luz plena adquirida –debido a no haber Estudiado la mayor parte de los escritos auténticos que fueron dictados en su Tercer Legado Divino– pretendieron en: “Corregirla” y “Arreglarla”… queriendo “dilucidar” convincentemente en algo, lo referente al alma; y procedieron –tal vez Bien Intencionadamente- a tratar de retocarla y “mejorarla” cambiándole en parte su contexto inicial; tratando en algo y pretendiendo, el querer hacerla a que fuese “similar” o muy “parecida” con lo descrito actualmente en la Leyenda o Parábola para espíritus muy niños, que nos ha llegado hasta ésta Tercera Era de Luz, ya transcrita a nuestro idioma; -y seguramente también, en mucho o en algo, distorsionada como todo lo demás- Parábola del Paraíso Terrenal, existente en el nominado libro -en sus primeros capítulos- del Génesis de la Biblia; colección de libros contenidos en la Biblia, que por demás, aun siendo inicialmente trascritos a sus idiomas por Judíos y Cristianos, después al griego y posteriormente al latín por los Romanos, -y debido a los fanatismos inducidos y creados en sus incautos seguidores- han sido considerados y aceptados por la gran mayoría de seres, en su “Textual” y “Total” Contenido escrito y descrito en la Biblia, como provenientes de “Inspiración Divina” desde su principio hasta final por la mayoría de seres, ignorantes al respecto de la Aceptada Definición y Separación Calificativa a que fue sometida y realizada por Romanos y posteriormente al ser retocada por exegetas y teólogos, en que la han Dividido y Subdividido; y muchos no Comprenden que no a toda la Biblia, la consideran como Inspirada los principales dirigentes Religiosos y Estudiosos bíblicos, puesto que le dieron definiciones a la misma, en los escritos con que la separaron y conformaron, Calificándoles como: Apócrifos, Deuterocanónicos, Protocanónicos y Canónicos… ¡obvio!... refiriéndose al Canon o Modelo Calificativo Romano en Características de Perfección, Aceptado sólo por ellos y trascrito muy Acorde a las Pretensiones Exclusivas de ese gobierno existente del imperio de la Roma pagana de ese tiempo, al hacer reconocer e imponer ante todo su reinado, como única Religión “Universal” (Católica), al recién nacido: “cristianismo romano”… notorio y ostensiblemente, ya trasformado y deformado por ellos; ya que ante el Verdadero Cristianismo -que fue y existió antes- fue tenaz y muy cruelmente perseguido por los mismos dirigentes Romanos, por creerse, -anterior a esa fecha de su aceptación al integrarlo al sistema Romano- que afectaba a sus intereses personales y legislativos de su gobierno ambicioso, absolutista y totalitario.

Sin embargo, haciendo nuevamente referencia a los Espiritualistas Estudiosos de la Tercera y última Comunicación Divina, observaremos el que, aun entre ellos mismos, hay algunos que no solamente a lo Recientemente Editado referente al Tercer Legado Divino, sino también a lo de los Testamentos pasados, les han tomado Literalmente en todo su contenido como Divinos, considerándoles cual si fuesen en su totalidad: Libros sin errores humanos… y por tanto como a: “Libros Sagrados, Absolutos, Irrefutables e Incuestionables”…

Sin embargo, siguiendo nuestra observación, dirigiendo ésta, a los Espiritualistas más Estudiosos y Dedicados mucho más de lleno a Escudriñar, Meditar y Analizar Exhaustivamente la Enseñanza del Espiritualismo, notaremos que saben y tienen mucho muy bien entendido, el que continuamente a los integrantes de su Nuevo Pueblo de Israel, les fue Advertido y Señalado por Mismo Verbo Divino, el que: NO SE GUIASEN POR LIBROS HECHOS EN RELIGIONES HUMANAS; PUESTO QUE en esos Libros que presentaban como: “Sagrados”… también SUS MENSAJES DIVINOS y la Esencia y Sentido de los Mismos, FUERON ADULTERADOS POR LOS HOMBRES; Y éstos LOS PRESENTARON, SEGÚN SUS PROPIOS PROPÓSITOS DE DOMINIO Y CONVENIENCIAS MATERIALES HUMANAS; o sea, si Analizamos y Meditamos detenidamente, Observaremos que, no solamente sucedió así en los Auténticos Testamentos pasados, sino también,-aunque en muchísimo menor grado- sucedió y fue sucediendo después, en lo Vertido y Escrito en las Lecciones de su Tercer y Último Testamento entregado en palabra humana.

Si investigamos y escudriñamos más y más, notaremos que algunos de los que se nombran: Espiritualistas… que trabajaron en ello, al hacer sus propias observaciones, Resúmenes y Síntesis de lo que consideraron como Irrefutable en todos esos Escritos Dictados por el Verbo Divino y los Seres Luz, algunos creyéndose “Saber y creyéndose muy Inspirados, Preparados y Capacitados” en lo que hacían dentro de la Obra Divina, pretendieron el “Corregir” ese escrito (que fue entregado en un recinto en Rebeldía y Desobediencia a lo Ordenado a finales del año 1947) perteneciente a la nombrada Explicación N° 50 mencionada, al que quisieron atribuirlo al Tercer Legado Divino, Retocándole con interpolaciones de lo perteneciente en algo de los Testamentos Adulterados pasados, que ya no se nos presentan estando Libres de manchas y sin modificaciones tendenciosas humanas que les fueron hechas para tener mejor control y manipulación de los seres humanos; sino, que ya están adulterados, tergiversados y retocados según sus propias pretensiones de Dirección humana, para así ejercer ese su gran Dominio sobre las multitudes ignorantes a nivel mundial, seguidoras inicialmente por temor y después por “Fe” de tales Líderes que se han levantado como dizque “infalibles” Dirigentes religiosos; y les nombro: multitudes ignorantes… pues si no lo fuesen, no les seguirían tan ciegamente, Acatándoles y Obedeciéndoles por Fe o Conveniencia, en todo lo dispuesto e interpretado por ellos.

Así pues, Observando todo ello… ¡luego entonces!... ¿cómo es posible que se pretenda “Avalar” una “Corrección” de un “mensaje” -entregado dentro de la Rebeldía y la Desobediencia- queriéndolo hacerlo pasar como una “Explicación” que forme parte de la Luz Divina -Recibida dentro de la Obediencia- e intentando el “Remendarla” con interpolaciones de escritos Bíblicos, ya plenamente Reconocidos como Adulterados y Manipulados para ser Tergiversados y Desviados según Conveniencias humanas?...

Además, no sólo el Verbo Divino del Padre Celestial, en su Tercera y última Comunicación en palabra humana, Descalificó los Escritos Bíblicos Rotundamente en varias de sus Lecciones Divinas, señalándolos como: Libros Falseados o Adulterados por el hombre… sino también entre la humanidad, en las muchas religiones y sectas cristianas y también en no cristianas existentes, les descalifican en gran parte o totalmente: unos, a uno u otro, sea al considerado viejo o al nuevo; y otros, a los dos “Testamentos” pasados… considerándoles como a un gran Plagio hecho por ordenes directas del Emperador Romano, de lo existente en las Escrituras Judeocristianas, mixtificándolos o intermezclándolos con aspectos de otras religiones y ritos paganos existentes de esa época, tanto de origen Mesopotámico como Egipcio y Griego, manipulado, transformando y falseando en lo Verdaderamente Escrito en esos Genuinos Testamentos; y habiendo creándoles un contenido en Especial, muy Adulterados y Modificados de acuerdo a sus pretensiones de gobierno humano y no Fieles a los Dictados Divinos; buscando con todo ello, el someter y manipular a sus pueblos sometidos, haciendo les rindiesen sumo Acatamiento a ellos mismos; subyugándoles y sometiéndoles a que les brindasen culto, rindiéndose ante ellos, en suma Adoración y Veneración; elevándose así ante todos sus seguidores, como hombres “infalibles” y como “Pontífices” directivos de la humanidad y que les reconociesen en su conducta, aun después de muertos sus cuerpos, como ejemplos humanos: suma “Santidad”… desviándoles en esa forma, del único Verdadero Camino de Luz; para que así, no le brindasen el Verdadero Culto al Dios Único Existente, nuestro Padre y Creador Universal.

Leyendo, Meditando y Analizando minuciosamente, lo anterior escrito; me es de imperiosa importancia, el Recomendar insistentemente a todos mis hermanos, se consideren o no Espiritualistas, el que no se deba desdeñar ni descalificar ni descartar en su Totalidad, a ningún Libro o escrito que sea considerado como Inspirado por la Divinidad o por seres Luz y por tanto como: " Sagrado o Divino"... sino extraer de todos aquellos Escritos o Libros, que nos hagan presentes nuestros hermanos como su Fuente Sagrada de información, sólo aquella parte o porción de los mismos que se Ajuste a lo Equitativo, a lo Virtuoso; y que sea plenamente Identificada y Reconocida, como Saturada en Justicia y Amor, proveniente de Dios; y por tanto, pueda ser Admitida como Luz dimanada de la Verdad Divina; pero aun esa parte admitida, debemos Escudriñarla y Analizarla Concienzudamente y a Profundidad, bajo la Dirección de la Luz vertida dentro del Tercer y Último Testamento Divino; puesto que en el Mismo, El Verbo del Padre Celestial, nos da los Parámetros Exactos de Calificación para poder Desarrollar en nosotros mismos, el Don del Discernimiento; y así, Capacitarnos plenamente, para saber Definir más Correctamente que proviene del hombre; y lo que, en Verdad, lo Fue, lo Es o lo Será, Proveniente de la Luz Universal Existente en el Todo Mismo; y que es Dimanada, Constante y Eternamente, por la Mente o Conciencia Divina de nuestro Padre, el Dios Único Universal.

Luego entonces, se deduce el que, no solo debemos dar Aprobación Vehementemente a los Libros de nuestra Selección y Aceptación Preferencial de índole personal o de nuestro grupo en Afinidad; sino también, a todo Escrito o Libro atribuido a la Divinidad, convendría el tomarlo siempre en Cuenta y en Consideración, para Escudriñarle, Valorarle y Aceptarle en todo Aquello que haya o no de Verdad, contenido en los mismos. Ahora bien, eso es aplicable también, a todo lo demás existente, se trate de lo recibido como expresiones procedentes de nuestros hermanos o derivadas de acontecimientos que en torno nuestro se susciten, sean sucedidos Naturalmente o provocados por el hombre.

Si hacemos una Investigación Escrupulosa e Inquirimos al respecto, de la Aceptación de: El Libro de la Vida Verdadera y demás Libros editados con contenido de lo que fue Extractado, Tomado: de las Lecciones del Tercer Testamento… llegaremos a la innegable Conclusión, de que Notaremos tanto de oído y como ostensiblemente, el que: la mayoría de Espiritualistas Estudiosos de los mismos, los han Aceptado por Fe y Convicción y no, por haber sido Constatados por ellos, en que si Realmente Procedían o no, de antes del año 1950; o de que si eran o no, procedentes de Facultades y Pedestales o de Interpretes humanos debidamente Preparados y Plenamente Desarrollados… sino que, nos daremos cuenta más bien, que fue debido a la Forma, Esencia y Sentido en su mayoría Irrebatibles e Irrefutables, en el contenido de dichos Libros que hizo los aceptarán convincentemente y sin titubeos ni recelos; y dudo mucho, el que se haya Aplicado esa especial “Recomendación” anterior o “pasos a seguir” que nos describió, al parecer muy bien intencionadamente nuestro hermano, referente a Investigarles en la Forma en que fueron Realizadas esas Síntesis y Depuraciones de la paja contenida en ellos y la de rechecar la fecha procedente de las mismos; deduzco de hecho que, si su humilde Servidor, no les hubiese hecho Notoria y Detalladamente, la forma en que fueron Realizados y hechos esos Escritos y Libros, tal vez muchos continuarían aún dentro de su ignorancia, con respecto a tales Hechos Sucedidos en la Realidad Histórica de la Entrega y Hechura de los mismos; pero en Fin, lo más Importante, no es el cómo fueron Realizados después de su entrega como Libros de Oro a sus escribanos o plumas de oro en sus Recintos; sino su Alto Contenido en Luz Proveniente de la Verdad Divina, dentro de los Mismos.

Sin embargo es también, de mayor Prioridad e Importancia en los Discípulos de la Tercera Era, el que no se fanatice ni uno sólo de los Lectores Estudiantes de los mismos, de ningún Escrito ni Libro escrito y hecho por mano humana, así provenga en gran parte de lo Dictado por Dios Mismo a sus hijos; ya que Todo Mensaje entregado al hombre en este mundo, es tan sólo un pequeño avance en nuestro casi infinito Aprendizaje Espiritual; es un Peldaño más existente en este mundo, que sirve para Prepararnos y Capacitarnos a Avanzar al siguiente Peldaño, hasta Emanciparnos completamente de nuestras pasiones y errores, para así poder avanzar en nuestra Ascensión y Adelanto continuamente, dentro de esa Grandiosa Escala Espiritual y Divina.

Nos Recomienda Cristo, el Verbo del Padre Celestial, dentro de las Lecciones de su Enseñanza, el que no nos fanaticemos a algo ni a alguien; ni tampoco con su Divino Mensaje, que nos entregó Materializado al sernos Transmitido en palabra humana; para que así, de la mejor manera le Comprendiéramos.

Esta es mi humilde Recomendación a todos mis hermanos, en Pro de nuestra Superación y Adelanto material, álmico y Espiritual; en una Colaboración Constante, dentro de la Grandiosa Obra Divina de nuestro Padre Universal.

¡Bendiciones a todos!...

Atte: Su hermano Rafael desde Acapulco
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos amigos,
Saludos Rafael.

No estoy seguro de comprender lo medular de su participación anterior, pero al parecer no está usted de acuerdo con el criterio que exprese al decir: “… es necesario primero probar que efectivamente son anteriores a 1951, y luego también probar que no han sido editadas/adulteradas…”.

¿Aceptaría usted como cátedra divina inspirada a través del entendimiento humano cualquier escrito solo porque cualquier persona exprese que así fue recibida?
¿No le parece que si fuese posterior a 1950 es suficiente para desecharla?

O bien, ¿sería suficiente que una persona mostrase que un escrito provino de antes de 1951 para aceptar todo lo que allí exista?, ¿No cree que sería igualmente importante saber si se le quito y sobre todo, si se le agrego algo al texto original?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos mis hermanos!...

Hermano Alfredo, Ud. escribió lo siguiente:
… .…NO ESTOY SEGURO DE COMPRENDER lo medular de su participación anterior, pero AL PARECER NO ESTÁ USTED DE ACUERDO CON EL CRITERIO QUE EXPRESE al decir: “… es necesario primero probar que efectivamente son anteriores a 1951, y luego también probar que no han sido editadas/adulteradas…”… …

En referencia a ello, le indico: Acepto que alguien tenga un Criterio Propio con el que se guie, sea Acertado o no, pues estará siempre Acorde a su propio Grado o Nivel de Comprensión y Entendimiento… pero me desconcierto un poco, cuando tal Criterio, es variable y hasta en veces opuesto, según se trate de sus Conveniencias e Intenciones personales; o sea, que horita diga: Eso no es Importante … y luego de lo mismo, diga después: Eso sí lo es… demostrando con ello, no ser Firme en sus propias Convicciones y Aceptaciones; o al menos tuviese la consideración hacia los demás al contradecirse, Argumentando que estaba equivocado en lo que Afirmando anteriormente, exponía como: “criterio”… o procedimiento aplicado en sus Análisis personales, como he observado algunas veces en su proceder, al señalar lo que Ud. Observa como errores cometidos o aún existentes, en sus demás hermanos.

Después me pregunta:
… …¿Aceptaría usted como cátedra divina inspirada a través del entendimiento humano cualquier escrito solo porque cualquier persona exprese que así fue recibida?

¿No le parece que si fuese posterior a 1950 es suficiente para desecharla?

O bien, ¿sería suficiente que una persona mostrase que un escrito provino de antes de 1951 para aceptar todo lo que allí exista?, ¿No cree que sería igualmente importante saber si se le quito y sobre todo, si se le agrego algo al texto original?... …

A lo que le respondo de manera atenta y en especial atención a Ud. que: su pregunta, ya fue Explicada y Aclarada en mi aporte interior… aunque se me hace por demás casi Inverosímil, no lo haya Analizado y Detectado, en mi Amplia Explicación anterior al Respecto; en la que hago bastante hincapié en que, de todo aquello que nos muestren como Divino nuestros hermanos, solamente debemos Aceptar, todo Aquello que este Afín o a Tono, con el gran Concierto Celestial Universal expresado por Dios Eternamente, en Equidad de Equilibrio y Armonía Sublime en Justicia Perfectos, Manifiesto como Amor Divino en sus múltiples expresiones en Virtudes; y no solamente en eso sería Aplicable, sino que, en todo aquello que recibamos como Mensaje dirigido hacia nosotros mismos, no importa en qué forma se Suscite en sus acontecimientos lo que recibamos, ni cómo o quién lo Diga ni cómo ni donde se halle Escrito; y también el que, debemos Rechazar de igual forma una vez ya observado meditado y Analizado a la luz de lo ya Aceptado en su Tercer Mensaje Divino, todo aquello que sea tendencioso y motivante de algún aspecto instintivo y pasional, atribuido como si fuese existente o proveniente como mensaje inspirado de la Divinidad e instado por Dios para seguir como ejemplo, aplicándolo hacia la conducta humana; Reconociendo en todos estos aspectos, como que solamente procede de la interpretación y conducta errónea del hombree y no como auténtico Mensaje directo de Dios y de los Seres Luz.

Deduzco, Seguramente, el que cualquiera -de los que hayan Estudiado aunque sea en parte el Tercer Testamento- que lea mi Aporte Explicativo anterior, puede Entenderlo y tiene la Capacidad plena para Comprenderlo; sin embargo, espero sea para Bien, el reiterárselo aunque sea en parte; es por ello que le complazco, repitiéndoselo nuevamente, no le aunque sea redundante al hacerlo; Deduzco que si no lo compenetró ni Comprendió, fue ocasionado -tal vez- por no concederle la debida Importancia -a ese mi Aporte anterior- para que Ud. se tomase la molestia en Leerlo detenidamente, Meditarlo y Analizarlo debidamente, aunque solo fuese a la Altura o Nivel de su propio Criterio y Parámetros Analíticos de Comparación, Observación y Deducción con que suele Calificar todo lo que le rodea y que le aportan sus hermanos.

En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Atte: su hno. Rafael desde Acapulco
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael.

Cuando escribí que no estaba seguro de comprender su postura, solo trate de expresarle que sus largas explicaciones las podía usted simplificar; pues aparte de alargar demasiado lo que podría ser una sencilla respuesta, da la impresión que no desea comprometerse con una postura definida.

Aunque no soy quien para hacerle recomendaciones, debo decirle que para muchos es cansado leer en muchos parrafos lo que podría decirse en un par de renglones y que cuando esa forma de escribir es constante en alguien, entonces el lector pierde interés en las participaciones de quienes así escriben.

A pesar de ello, he tratado de seguir y dar puntual respuesta a sus participaciones sobre todo cuando se me es requerido, pero no encuentro que usted muestre hacia los escritos de los demas, las consideraciones que reclama para sus escritos.

Seguramente que si repasa los temas en los que hemos intercambiado palabra, se dará cuenta que muchas preguntas ha dejado sin respuesta a pesar de que se le ha insistido en entregarlas.

Sobre los errores de actitud que dice que cometo, no es mala idea que me explique cómo o cuando los he cometido, quizás haya algo que yo deba corregir y no me haya dado cuenta de ello.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por gerardo »

Para Rafael de Acapulso;

Usted dice:
DonRafadeAcapulco escribió: Dice el Verbo Divino de nuestro Padre Celestial: ¡El que pruebas pide, a pruebas se verá sometido!...
Llama la atencion la forma en como expone sus argumentos explicando sus ideas en una aparente forma de "analisis".
Pero hay un problema, que su explicacion es mas complicada que la idea que usted presenta. Entonces su analisis ya no parece analisis, pues no desglosa sus ideas en conceptos mas simples. Al contrario, lo que parece ser su idea central lo rodea de frases que desvian la atencion de la idea central, y asi alejan al lector del concepto que pretende explicar.

Ejemplo: cual es la idea que introduce con la frase de: "¡El que pruebas pide, a pruebas se verá sometido!..."?
Usted inicio su explicacion asi:
DonRafadeAcapulco escribió: Si Observamos y Analizamos detenidamente, Notaremos el que esa Afirmación -en lo anteriormente expresado- pudiese ser Aplicable en gran parte a todos aquellos en general que hayan participado inicialmente antes del año 1950 o participaran después, en hacer sus Observaciones, Resúmenes y Síntesis de los Escritos Originales existentes como Mensajes Divinos y Espirituales; para ser posteriormente, una vez ya: “Resumidos, Sintetizados y Depurados”… ser editados y publicados por ellos; incluyendo, en esa Observación, según lo afirmado por nuestro hermano, desde los primeros Interpretes de lo Divino: Facultades, Pedestales, Plumas de oro, y Guías de Recintos… y después, a los demás Interpretes y Correctores: Sintetizadores e interpoladores… de todos esos Mensajes que posteriormente surgieron, sucesivamente en secuencia cronológica; y que hayan -sin estar Autorizados para ello- participado en algo, que estuvieron Depurando y Corrigiendo, para llevar al cabo la Aceptación de sus grupos Espiritualistas para que se hiciesen las impresiones en todos los Libros hechos y editados, referentes a los Mensajes provenientes de las Lecciones del Tercer Testamento, recibidas por el nuevo Pueblo de Israel Espiritualista.
Al terminar ese parrafo, ya se perdio la idea de lo que quiere decir.........
Al continuar leyendo los demas parrafos, ya no se sabe cual es la idea central de su aportacion........

Y al final dice:
DonRafadeAcapulco escribió: Esta es mi humilde Recomendación a todos mis hermanos, en Pro de nuestra Superación y Adelanto material, álmico y Espiritual; en una Colaboración Constante, dentro de la Grandiosa Obra Divina de nuestro Padre Universal.
Cuando le han cuestionado sobre lo que quiere decir, en varias ocasiones alude usted a la idea de que no se han leido sus aportaciones, como si la falta de comprension de sus ideas es problema del lector.

Cuando se lleva a cabo el analisis, el que propone debe buscar la forma de presentar sus ideas de la forma mas adecuada para que los que reciben puedan comprender sus conceptos lo mas claramente posible.

Ese es el gran problema con su participacion a la que se alude (y en general muchas mas de sus aportaciones). Al parecer no le interesa explicar con claridad sus conceptos.

Y cuando alguien se ha atrevido a cuestionar sus ideas mas directamente, usted ha respondido que se le ha mal interpretado en sus aportaciones.

Y este circulo vicioso solo fatiga al lector. El problema es entonces que sus conceptos no pasan de alli.

En el analisis de algun tema, los proponentes exploran ideas, intercambian interpretaciones, proponen cambios a las ideas, o aspectos diferentes de las mismas ideas, y asi van profundizando en el analisis de dichas ideas.

Pero en estos temas, no parece haber siquiera una oportunidad de profundizar en el concepto que usted presentó al inicio de su participación.

Yo entendi que la cuestión central de este tema está relacionada con escritos de algunas inspiraciones recibidas por personas que claman son cátedras divinas recibidas directamente de Dios.

Primeramente, a que le vamos a llamar cátedras divinas? Quien de nosotros puede pretender que un escrito sea una cátedra divina?

Segundo, como está eso de que alguna inspiracion haya sido recibida directamente del Padre? Si hemos aceptado que las comunicaciones de Dios a traves del entendimiento humano cesaron al final de 1950, tenemos que preguntar por que se dice que esos escritos fueron recibidos directamente de Dios? Como fueron recibidos?
Al mismo tiempo, surge la pregunta si estas inspiraciones fueron recibidas antes o despues del final de 1950.

Al tratar de encontrar respuestas a estas preguntas, antes de expresar alguna idea sobre las posibles respuestas, usted inicia argumentos acerca de la validez o autenticidad de los escritos del Tercer Testamento, del Nuevo Testamento, del Antiguo Testamento, y mas.

Y asi, caemos en un circulo vicioso relacionado con la validez o autenticidad de cualquier escrito. Esto a veces se considera como un argumento de distracción, para alejar la atención lo mas lejos posible de la idea central, tratando entonces de discutir un asunto muy diferente al inicialmente presentado al analisis.

Asi, cuál era la idea inicial de este tema? La pregunta sobre si un escrito proveniente de Maria Amparo es una catedra divina o si no lo es.
Surgieron varias preguntas: cuando dicen que recibio esta catedra? Por que se pregunta esto? Cual es la historia de Maria Amparo?
Ya se han presentado varios comentarios sobre la historia de Maria Amparo. No parece haber dudas sobre este aspecto. El papel de Maria Amparo es conocido por muchos.

Pero la pregunta central sigue alli, sin respuesta: Es el escrito presentado por Belmares2, recibido por Maria Amparo, una catedra divina o no?

Podemos intentar responder a esta pregunta?
Como lo haremos? Que argumentos necesitamos?
Es obvio que la respuesta no se puede obtener por votacion colectiva. Los asuntos espirituales no son cuestion de votos.

A todos: ustedes que opinan?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados