EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Participaciones que estan en contra del Libro de la Vida Verdadera
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

HOLA ALEJANDRO,
GRACIAS POR TU AYUDA.
YO ESTOY MUY INTERESADA EN PLANTAS MEDICINALES Y EN LA MEDICINA NATURAL
Y HAGO USO DE ELLAS . LA SUGERENCIA QUE ME HACES CON EL VASO DE AGUA ES A MI
PARECER UNA ERAPIA MUY APROPIADA PARA TODA PERSONA QUE NO CREA EN EL
ESPIRITUALISMO MARIANO TRINITARIO Y QUE NO SEPA QUE NUESTRO PADRE SE COMUNICA
DESDE 1951 CON SUS HIJOS DE ESP A ESP.
POR ESO YO NO HAGO USO DE ESA TERAPIA PORQUE A MI PARECER SERIA DESAFIAR
A NUESTRO PADRE.
YO CREO QUE EL YA ME DA DE ESP A ESP DIRECTAMENTE TODO EL BALSAMO QUE SEGUN
SU VOLUNTAD ME CORRESPONDE .
PERO ME INTERESARIA SABER QUE OPINAN OTROS ESPIRITUALISTAS. AL. RESPETO.
UN SALUDO CARINIOSO A TODOS
CRISTINA
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por gerardo »

Cristina:
Primero, un consejo relacionado a cómo escribir letras del Español en este foro:
1. Si usted tiene Word en su computadora, le recomiendo escriba en Word sus participaciones. La ventaja es que Word si tiene todas las letras necesarias en Español, como la “ñ”, y las vocales acentuadas “áéíóú”. Tambien tiene las mayúsculas correspondientes “ÁÉÍÓÚ Ñ ”. Esto ayuda mucho a que nuestros escritos estén más claros, y no en muy difícil. Nuevamente, escriba en Word.
2. Cuando termine de escribir lo que quiere poner en el foro, simplemente selecciones el texto, cópielo y luego haga “Paste” en la parte del foro donde quiere poner su participación. Le gustara como se ve, y la facilidad que Word le ofrece en este sentido.

Por cuanto al comentario del vaso del agua, muchos sabemos las increíbles cualidades del agua. Pero el agua natural, tal como está en la naturaleza. No hay nada que le podamos hacer al agua que la convierta en bálsamo más o menos poderoso para la curación. El agua es en si la sustancia mas “bendita” que podemos hallar en el planeta. De ella depende la vida. Nuestro cuerpos son 70% agua.

Por otro lado, en los círculos de la medicina es muy conocido el “efecto placebo”. Consiste en que si el paciente tiene la firme creencia o fe que la medicina que le dan le va a ayudar, pues entonces va a observarse una mejoría marcada en el paciente, aunque la “medicina” que le den sea solo una pastilla de azúcar, o un vaso de agua. Por que? Pues porque el poder de nuestro cerebro sobre el cuerpo es sorprendente, y es capaz de cambiar los procesos químicos internos, para producir aquellas sustancias que hagan falta, o reducir las que estén en exceso, sólo porque el cerebro “desea” que el tratamiento funcione.

Aquí es donde entra el asunto espiritual, pues yo creo que no es que el cerebro sea el que origine esos cambios, sino el espíritu del paciente que le tiene fe a su médico, o le tiene fe a la terapia que se le da para aliviarse. Cuando el paciente no quiere sanar, aunque le den la mejor medicina, su mejoría va a ser mucho más lenta, pues no está receptivo, no desea sanar, está en postración, tal como lo hemos visto en personas que sufren una gran angustia espiritual.

Pero esto es mi opinión personal

….
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Hola Alejandro,

quisiera darte una explicación mas detallada acerca de porque yo no quiero usar la terápia con el vaso de agua que tan amablemente me recomendaste.

Este pasaje bíblico talvez lo pueda mostrar más adecuadamente.
Moisés al salir de egipto tuvo mucha responsabilidad ante Dios con el pueblo de Israel. En éxodo, capítulo 17 podemos leer como Moisés recibió la orden de Jehová de golpear una peña con la vara para que el pueblo de Israel pudiese beber agua.

Éxodo, 17,5-5: Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara con que golpeaste el río, y ve. 6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Más tarde nos encontramos en números, capítulo 20 con una escena muy similar. Sólo que esta vez el pueblo de Israel ya se encuentra a punto de entrar en la tierra prometida; y la orden de Jehova para Moisés es diferente que la primera vez. Leamos:

Números, 20, 7-13: Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. 9 Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.
10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? 11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. 12 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. 13 Estas son las aguas de la rencilla, por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehová, y él se santificó en ellos.


Analizando estos textos bíblicos nos damos cuenta que la primera vez, Jehova le dio claramente la orden a Moisés de golpear con su vara la peña para que saliese agua. Pero la segunda vez le ordena de llevar la vara consigo sin usarla activamente; Moisés hubiera tenido nada más que hablarle a la peña para que esta hiciese brotar el agua...

Creo que se puede hacer una transferencia de estos pasajes bíblicos a nuestro tiempo. Hasta finales de 1950 nuestro Padre permitio que muchas personas recibieran salud através del Mundo Espiritual de Luz usando el agua y otros medios intermediarios.
Ahorita nos encontramos según mi parecer en el tiempo de la comunicacion directa de Espíritu a espíritu, en cual el Padre nos ordenó de echar al lado todo simbolismo y medio, por cual busquemos adorarlo o recibir Su bálsamo de curación.

Yo creo que si nosotros los espiritualistas - que creemos que la comunicación através del entendimiento humano a llegado a su fin a finales de 1950 – seguimos con esas prácticas, estamos desafiando a Nuestro Padre como lo hizo Moisés en números 20. Porque ahora, después de haber estudiado y analizado Su Enseñanza del Tercer Tiempo, ya estamos mucho más capacitados para comprender lo espiritual y Su Doctrina; mucho más que los primeros espiritualistas que recibieron y vivenciaron estas manifestaciones Divinas.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Hola gerardo,

Gracias por sus observaciones.
Intentaré escribir correctamente, aunque una u otra tilde se me pasará porque no estoy muy acostumbrada en escribir en español.

Cuando leí su comentario acerca de la terápia con el vaso de agua me pasó por la cabeza que Vd. probablemente no habrá oido aún de las investigaciones sorprendentes que Dr. Masaru Emoto, un investigador japonés, ha hecho con el elemento del agua.

Aca le copio un texto que encontré en internet y una direccion en Youtube (en español) que le recomiendo mucho ver; porque explica muy bien tambien el efecto que tienen nuestros pensamientos y nuestras palabras sobre las moléculas del agua – y más allá tambien sobre todo humano. Porque siendo nuestro cuerpo por 70% agua, las palabras y los pensamientos de otras personas tambien nos afectan a nosotros materialmente, no sólo en lo espiritual...

http://www.mesiento.com/el-agua-y-masar ... d-o-fraude
"El doctor Masaru Emoto se ha hecho famoso por la teoría que defiende que el agua cambia su calidad si la sometemos a vibraciones como palabras, sonidos, pensamientos… y que si tomamos agua con una estructura interna armónica, eso beneficiará y sanará a nuestro cuerpo. Emoto, sin embargo, tiene la mayor parte de la comunidad científica en su contra por los métodos utilizados y sus resultados. Veamos las dos partes:

CRISTALES DE HIELO
La base de la teoría de Masuru Emoto parte de la idea que todo en el mundo vibra y que el agua posee una memoria y una conciencia que retiene las vibraciones de su entorno. En unos de sus conocidos experimentos, realiza fotos a cristales de hielo de agua de manantial previamente congelada y los compara con otras muestras de agua de grifo de ciudad. El resultado, según Emoto, es que en el primer caso podemos observar a través del microscopio bellas formaciones geométricas basada en el hexágono mientras que en el segundo caso, apenas observamos formas irregulares o, directamente, no hay cristales. La explicación del doctor es que la presencia de cristales indican la fuerza vital de la madre naturaleza mientas que su ausencia nos indica que el agua ha perdido su energía.

EL AGUA Y LA MÚSICA
Otra afirmación de Masuru Emoto es que la estructura cristalina del agua cambia si la exponemos a la vibración de la música. Así pues, tras colocar agua delante de un aparato que reproduce música clásica, afirma que ésta, al congelarse, muestra formas geométricas mientras que con música heavy, se pierde cualquier organización harmónica.

EL AGUA FRENTE A LAS PALABRAS Y LOS PENSAMIENTOS
Obtenemos los mismos resultados, según afirma Emoto, si dirigimos buenas palabras y pensamientos al agua. Detalla algunos experimentos en los cuales las palabras amables y los buenos deseos transforman agua de grifo sin formaciones geométricas en agua con bellas estrellas de hielo. Incluso explica un experimento en el que un niño colocó arroz cocido en dos recipientes. En una colocó una etiqueta con la palabra “gracias” mientras que en la otra pegó una con la palabra “estúpido”. Al cabo de unas semanas el primer arroz conservaba un buen aspecto y olor, mientras que en el segundo, el arroz se había ennegrecido y apestaba.

CONCLUSIONES DE EMOTO
Masuru Emoto pues afirma que el agua tiene una consciencia que refleja nuestro pensamiento, palabras y el entorno donde estamos. Una agua sintonizada con el armonía de la naturaleza tendrá una forma hexagonal preciosa por lo que sería importante que todo el agua de nuestro entorno tuviera esta estructura, más sabiendo que el cuerpo humano está compuesto por agua entre un 60 y 70%.

Otra derivada de esta teoría es que si tomamos agua con una buena estructura interna puede beneficiarnos ya que adquirimos sus propiedades.

LOS DETRACTORES
La teoría de Masuru Emoto tiene la mayoría de la comunidad científica en contra. Se ha criticado que no ha explicado con detalle el método que utiliza para obtener los cristales y le acusan de poco rigor científico. De hecho, él mismo ha reconocido que no todas las muestras de agua de manantial o tratadas con vibraciones dan como resultado cristales de hielo. Es más, un estudio científico realizado en 2008 por Masaru Emoto y otros científicos no mostró diferencias significativas entre los cristales formados a partir de agua normal y agua sometida a pensamientos positivos.

¿A QUIÉN CREER?
Sorprende que la comunidad científica no haya intentado replicar el experimento para ratificar o reprobar la teoría pero también llama la atención que el Dr Emoto no haya tomado más esmero en demostrar sus teorías científicamente. De hecho, afirma que este fenómeno va más allá de la ciencia.

¿Cabe la posibilidad pues que el agua cambie su estructura interna cuando se somete a vibraciones pero que no seamos capaces de demostrarlo todavía científicamente a través de la observación de cristales de hielo? ¿habría otra forma para demostrar el cambio de al calidad del agua?

LA CULTURA POPULAR
Si nos remitimos a la cultura popular, parece que algunas expresiones como “la música amansa las fieras” testimonian el efecto balsámico que tienen las vibraciones de la música en nosotros. ¿Por qué no afectarán también al agua? Otra costumbre como bendecir los alimentos sería un reflejo de la intención de que los pensamientos y palabras influyan en la comida. Ya hemos visto también el experimento del arroz. El conocimiento popular en cierta forma avalaría algunas de las ideas de Emoto. Hasta la física cuántica abre nuevas puertas en ese sentido.

CONCLUSIÓN
No soy científico y no sé que validez científica puede tener el experimento del Dr. Emoto. Tampoco sé si la ciencia es capaz de entender las propiedades del agua pero sí es seguro que no tiene respuestas a muchas cuestiones acerca del Universo y eso por sí solo no invalida las teorías. Sí creo que todo en la tierra es energía y vibración y que todo está relacionado entre sí. Y la experiencia me dice las buenas vibraciones procedentes de la música o de palabras amables tienen un efecto positivo en las plantas y en las personas. Y, ¿por qué no en el agua? ¿por qué no el agua sana puede beneficiarnos? Pero bueno, cada cual tendrá su opinión. ¿Qué creéis?"

Direccion en Youtube:
Mensaje del Agua Documental - Masaru Emoto 2008 - Parte 1/4 ...
www.youtube.com/watch%3Fv%3Du4DNLPQ2bWM
21 May 2009 ... El Doctor Masaru Emoto, nos demuestra como los pensamientos, ... PODER DEL PENSAMIENTO Y EL AGUA 4-4by revelacionesdeluz 17,095 ...

Con un saludo cariñoso para Todos
Cristina
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO

MIS HERMANOS Alfredo y Cristina, Una disculpa bien grande por el retraso de mis contestaciones, les comento que sigo trabajando en ello, están un poquito largas, además he tenido bastante trabajo gracias a Nuestro Padre, tengan por seguro trato de ser lo más acertado y coherente, les mando cordiales saludos a todos los que han estado pendientes de estos temas tan importantes.

LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,

hace una semana me dieron en una reunion el siguiente impulso en cuanto al tema del agua saturada:

E. 200, 47. Quien tiene fé, lleva de estos lugares el agua saturada y con ella hace milagros. Y el Maestro os pregunta: ¿Existe efectivamente en esa agua el poder sobrenatural? En verdad os digo, que el poder no está en el agua, está en vosotros mismos, en la fé y en la pureza de vuestras obras, porque el Señor está en vosotros, así como en la naturaleza y en toda la creación. Recordad que en aquel tiempo os decía: "Vuestra fé os salvará"

Me gustaria diferenciar un poco más este tema. Es verdad que el poder está en nuestra fé y no en el agua. Pero yo creo que nuestro Padre nos dio el poder de trasformar a través de nuestra fé la materia. Si recordamos a Jesucristo, Él sólo con una mirada de amor, con una Palabra de caridad, con un tocamiento realizaba prodigios – trasformaba la materia (enferma) en sana. Recordemos cuando le devolvio la vista a Bartolomeo o cuando le ligó y sanó la oreja cortada al soldado que lo habia preso en el jardin de los olivos. Entonces esas materias experimentaron una trasformacion en su estructura.

Yo creo que las materias que nosotros tocamos (o influenciamos) con nuestra fé en el bálsamo de nuestro Padre (con nuestros pensamientos y sentimientos elevados y llenos de luz), son trasformadas. Jesucristo mismo nos dijo que nosotros realizariamos milagros muchos más grandes que los suyos.

Sabemos que en esta Tercera Era nosotros estamos llamados a trabajar más bien en el valle espiritual y de espíritu a éspiritu que influenciando la materia. Pero esas leyes básicas que nos mostro Jesucristo, las espirituales y materiales, siguen teniendo su validez en este tiempo, creo yo.

Un saludo fraternal
Cristina
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por gerardo »

Cristina:

En relación al poder que tengamos o no tengamos sobre la materia, hay que analizar con más profundidad el significado de la materia para el espíritu.


Mateo 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan;
Mateo 6:20 Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan:
Mateo 6:21 Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.
Mateo 6:27 Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo?
Mateo 5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.

Yo creo que aunque se nos ha dicho que con nuestra fe podemos mover montañas, también se nos ha dicho que nuestra materia es en sí una expresión de nuestro espíritu. Que si queremos cambiar la materia, debemos empezar por cambiar nuestro espíritu. Además, que si buscamos cambiar nuestra materia, el objetivo debiera ser de acuerdo a la voluntad de Dios.

Por eso aquello de que no podemos cambiar ni un cabello a blanco o negro, ni aumentar un centímetro a nuestra estatura, sino solamente enderezar aquello que está torcido, y eso solamente si se ha torcido a causa de nuestra desobediencia a los mandatos de Dios.

Por ello, yo creo que no tenemos poder alguno sobre las cualidades de la materia, como el agua, pues Dios la ha creado tan perfecta como El quiso, para con ella iniciar la vida sobre la Tierra. Y creo que lo mismo se aplica a las otras manifestaciones de la materia sobre la Tierra. No podemos mejorar ninguna de las cosas que Dios ha creado en el mundo material!

Así que la sola idea de que alguien pudiera tener poder para hacer “agua bendita” creo que está equivocada de origen, pues no es de manera indirecta como podemos sanar nuestra materia enferma, sino de manera directa.

Piense usted: ¿cómo es que tenemos poder de mover nuestras manos y nuestro cuerpo? Pues no podemos explicarlo, no sabemos cómo funciona eso. Sólo sabemos que nuestro espíritu tiene el poder de mover nuestro cuerpo, porque Dios nos dio ese poder al permitirnos encarnar en este mundo.

Así, del mismo modo que tenemos poder de mover nuestro cuerpo, ¿no cree usted que de alguna manera, si tuviéramos la elevación suficiente, pudiéramos ejercer acción de curación sobre nuestro cuerpo enfermo? Solo nos faltaría saber cómo, ¿verdad?

Y si alguien le pide a usted en palabra que levante su mano izquierda, y usted acepta y la levanta, entonces ese alguien de esa manera indirecta tuvo por un momento el poder de mover la mano izquierda de usted! ¿Cuál es el significado de esto? Que entonces nosotros, a través de la enseñanza, podemos ayudar a nuestros hermanos a salir de su confusión, y aprender cómo poder curarse a sí mismos mediante la Fé en Dios y mediante el cumplimiento en la voluntad de Dios. Y por eso aquello de “Vuestra Fé os salvará”

El problema que enfrentamos entonces es que todavía no tenemos la suficiente elevación espiritual para lograr la curación pronta de nosotros o de nuestros hermanos. Mas sin embargo no por ello dejamos de intentarlo, pues la poca fe que tengamos nos da la esperanza de que algún día se nos conceda algo de curación. Quizá todo depende de qué tan grande sea nuestra fé en Dios.

¿No cree usted así?
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Cátedra Original del Divino Maestro, Domingo 17 de Septiembre de 1950
[Contenida en Síntesis N° 339 del LVV]

Tema: El Bálsamo

45. Por eso el Maestro, os dice: Ahora llegad, como Yo llegué en aquel Segundo Tiempo como Doctor… llevando antes que Mi Palabra: el Bálsamo… y después, podréis ser oídos; y ¿cuál es ese Bálsamo?... ¡oh! Discípulos, ¿acaso son las aguas de los manantiales de la Tierra, Bendecidas o Transformadas por Mí, en Bálsamo Espiritual?... os lo digo, con palabra extensa en su Sentido y breve en su forma o en su superficie.
46. Yo os diré, dónde está Mi Bálsamo: Mi Bálsamo, está en vuestro corazón… ahí lo he depositado; como en un Precioso Frasco, allí está encerrado y únicamente Algo Grandioso puede abrir vuestro corazón, para que su contenido brote; y eso es: vuestro Amor. ...
47. En vuestro Amor, estará: la Caridad, el Consuelo, la Vida y muchas Virtudes más... por tanto, el Maestro, os dice: cuando queráis Derramar de ese Bálsamo sobre vuestro hermano, no sean vuestras bocas ni vuestras manos solamente, las que intenten Abrir ese Precioso Frasco; sea: vuestro Amor... que si con Amor lo Abrís, de Cierto, os digo: vuestros ojos se Maravillarán y los seres humanos se Convertirán... y después, –de que con vuestro Amor, destapéis ese Frasco– podrá ser entonces vuestro propio ser, el que con Pensamientos Sanos, lo haga; podrán ser vuestros ojos, con miradas de Consuelo y de Amor, cuando no podáis hacerlo de otra forma; podrán ser vuestros labios en un ósculo, en un Consejo, en una Revelación, en una Palabra; también, podrán ser vuestras manos, Ungiendo o Acariciando; SI QUERÉIS DERRAMAR ESE BÁLSAMO SOBRE LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA, SOBRE LOS MEDICAMENTOS TERRESTRES, TAMBIÉN LO PODRÉIS HACER EN ELLOS, ENTONCES SUS PROPIEDADES MATERIALES SE ELEVARÁN Y HARÁN PRODIGIOS; SI QUERÉIS DERRAMAR VUESTRO BÁLSAMO, EN LAS MANOS DE LOS DOCTORES, DE LOS HOMBRES DE LA CIENCIA, TAMBIÉN PODRÉIS HACERLO; ELLOS TIENEN MISIÓN Y TIENEN POTESTAD, PERO PODÉIS TAMBIÉN AUMENTÁRSELA CON VUESTRA ORACIÓN, CON VUESTRO AMOR. ASÍ QUIERO, ¡OH! DISCÍPULOS, QUE DERRAMÉIS MI BÁLSAMO, EN LAS MÚLTIPLES FORMAS EN QUE ÉL PUEDA MANIFESTARSE Y HACERSE SENTIR ENTRE LA HUMANIDAD.
48. No quiero que os amedrentéis, delante de ninguna enfermedad. Escuchad lo que el Padre, os Ordena; y entregad, hasta donde el Padre, os conceda. Sed siempre Conformes, con la Voluntad del Padre.


En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Atte: su Hno. Rafael, desde Acapulco
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Hola gerardo, hola Don Rafa,

les agradezco su participacion en este tema. Leyendo los parrafos que nos envio Don Rafa, siento que ahí dice y explica como yo lo quiero creer. Para mi que no tenemos que esperar una mayor elevación o mayor fé en Dios. Seguro que cuanto más nos movamos dentro de la Voluntad Divina y hayamos aprendido a deshacernos de todo egoismo (y materialismo), las curaciones TALVEZ sean más espontáneas..

En muchas Enseñanzas el Padre nos dice que no sabemos lo que logramos con nuestras oraciones, con nuestros pensamientos de caridad. Puede ser que ya ahora esteamos aliviando a un enfermo, consolando a un deprimido, dando luz a un espíritu turbado y no nos damos cuenta, porque esto acontece en el espíritu.

Quisiera comentar un punto que gerardo escribió y que tambien ya he oido como opinión en una reunión por internet.

Y si alguien le pide a usted en palabra que levante su mano izquierda, y usted acepta y la levanta, entonces ese alguien de esa manera indirecta tuvo por un momento el poder de mover la mano izquierda de usted!
¿Cuál es el significado de esto? Que entonces nosotros, a través de la enseñanza, podemos ayudar a nuestros hermanos a salir de su confusión, y aprender cómo poder curarse a sí mismos mediante la Fé en Dios y mediante el cumplimiento en la voluntad de Dios. Y por eso aquello de “Vuestra Fé os salvará”


Ese poder que describen no creo que sea un poder espiritual. Ese poder lo ejercen todos los humanos y conocemos muy bien las consecuencias que ese poder trae, cuando lo ejercen los dictadores sobre un pueblo.
Para mi la influencia de nuestro espiritu a traves de los pensamientos elevados -osea elevados por el amor- es directa y ya. No necesitamos "tener fé" en Dios -de otra manera dicho- si lo hacemos en amor ya estamos "trabajando" en espíritu. El Padre en algunas Enseñanzas nos dijo que no existen "ateistas", porque "cualquiera" en momentos dificiles se dirige a Él.
Yo creo que nos pasa un poco como a los cristianos. Escondemos sin darnos cuenta nuestra lámpara debajo de la mesa y no sabemos -o no logramos comprender- cuenta es la influencia que YA tenomos y ejercemos en espíritu.

Con un saludo fraternal
Cristina
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

POR SUPUESTO QUERIA DECIR QUE NECESITAMOS TENER FE EN DIOS, PERO QUE ESTA NO TIENE QUE SER "GRANDE", BASTA QUE SEA DEL TAMANO DE UN GRANO DE MOSTAZA ...
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO

Lamento haber tardado tanto en responder. Es verdaderamente un reto editar y sustentar todo aquello que quiero transmitirles, de modo que si llegan a encontrar alguna incongruencia por favor háganla notar. También es tan largo que supere los 60000 caracteres y el número de ligas que es de 3. por lo que tendré que compartirlo en 2 mensajes.

Mi hermana Cristina, aún sigo trabajando en la respuesta para usted, hubiese querido colocarla primero para no cortar el tema del bálsamo pero no podía detener más mis respuestas para mi hermano Alfredo.

Agradezco a mi Hermano Rafael por su aportación, me fue muy útil, pues sustenta claramente mi recomendación hecha a mi Hermana Cristina. Podría dejarlo así pero hay muchos puntos que deseo señalar.

SALUDOS MI HERMANO ALFREDO
JOSEISMAEL: escribió:

No lo tergiverses, por favor mi hermano… no la estás comprendiendo y por lo mismo especulas. Jamás dice que no sea importante que se den pasos de adelanto. Cuando uno entra a la escuela se permanece en el mismo peldaño por así decirlo, durante un año. Mismo en el que diario le toman a uno de la mano. Y llegado el momento será hora de avanzar al siguiente, ¿Cuál es el problema? Es un proceso.

Estoy de acuerdo contigo de que la evolución es un proceso, sin embargo, en ninguna escuela se recomienda que en los años básicos de escuela se enseñen conceptos que sean erróneos solo porque después lo entenderán los alumnos.

ERROR… Claro que sí se enseñan conceptos erróneos, (muchas veces de manera inconsciente) pero en todos lados quisieran que nunca lo entiendan, tanto en lo Material como en lo Espiritual.

Respecto a lo que mencionas en este párrafo, es una falacia tan grande que traspasa las fronteras de este país, Nuestro Sistema Educativo Público deja mucho que desear; comparado con Escuelas Privadas en este País y el Sistema Educativo Público y Privado de otros Países. No se le enseña al alumnado todo lo necesario, ni a nivel básico, ni a nivel superior, solo lo que les conviene (¿Sabías que la imagen de Hidalgo; no es de Hidalgo?, que fue mandada hacer, y parece que hasta fue Mujeriego y Apostador). De modo que por supuesto que se enseñan conceptos erróneos. Pero siempre se maquilla todo.

Un buen ejemplo de que las cosas se maquillan es la Explosión en Pemex, ---Que terrible; que si el siniestro fue a eso de las 3:50pm. y los Topos (Rescatistas voluntarios), llegaron a eso de las seis de la tarde… Ellos hayan declarado que escuchando los lamentos de personas atrapadas bajo los escombros, no les hayan permitido la entrada hasta la una de la mañana. Terminaron sacando según escuché 5 personas, pero nunca se dijo si vivas o muertas, o si el hecho de que les hubiesen dejado entrar antes, marcara una diferencia en reducir el número de muertos. Y después creen que les va uno a creer que no saben las causas… Claramente se ve la factibilidad de que antes que salvar a las personas; procuraron limpiar todo aquello que pudiese dar seña de que fue atentado.

Déjame comentarte que recientemente platique con un trabajador administrativo de PEMEX y me confirmo que en los videos de seguridad se aprecia que fueron introducidas 3 maletas con Explosivos plásticos de las cuáles sólo una estalló. ¿El motivo? 500 empleados de confianza que iban a ser despedidos para que ingresara la gente de Peña. ¿Resultado? El Acto, las muertes y todos los documentos perdidos detuvieron todo, nadie fue despedido. Pero la Privatización sigue en pie.

En lo material; todos nos preparamos cultural, social, e intelectualmente para adquirir un papel dentro de esta sociedad a la que pertenecemos, una vocación a la cuál dedicarnos etc. Hay quienes nos auto empleamos y hay quienes se emplean, (unos en lo que les agrada y otros en lo que no les agrada), también hay quienes emplean a otros y quienes saben hacer que el dinero trabaje para ellos; pero sucede que ellos tienen su propio sistema educativo. Concordarás en que la causa de que los que tienen más; tengan cada vez más, y los que tienen menos; tengan cada vez menos. --(Tiene que ver con nuestro deficiente sistema educativo el cuál; está lleno de paja, el cuál; está diseñado para que tengamos mentalidad de empleados pasivos, y para que seamos un país que no pase de ser maquilador de mano de obra barata).
¿Por qué existe la fuga de cerebros? Porque este país no premia el esfuerzo, al contrario, cualquier persona que demuestra por mérito propio ser capaz y competente es hecha a un lado, no vaya a ser que les suplante. (En este país para tener un trabajo bien remunerado la inmensa mayoría se vale corrupta o lastimosamente de uno de estos 5: El Nepotismo, el Compadrazgo, el Amiguismo, la Copa y el Acostón).

Te comento que cuando aún asistía a la escuela ¿Siempre me preguntaba porque había tantas materias de relleno?, llegué al primer año del Nivel Medio Superior y me salí a trabajar por mí cuenta, fui tachado de flojo y de no querer estudiar, pero nada más falso ¡Me agradaba estudiar!; ¡pero sólo en aquello que era de mi Exclusivo Interés! Así que preferí ser autodidacta y comprarme Libros, Enciclopedias y Revistas Científicas, de Salud, de Herbolaria entre otras y mí política fue ser siempre mí propio Jefe.
A hoy (a casi 20 años de que fui uno de los rebeldes que se dieron cuenta), ahora sí… ya está en boca de todos la necesidad de una Reforma Educativa, porque ya es insostenible ignorarlo… Seis mil pesos al mes (unos 462 dólares), para alguien que tiene una licenciatura actualmente, “son insuficientes”. E irónicamente quién tiene Maestría o Doctorado tampoco es persona de interés para muchas compañías dentro de México, pues representa Sueldos que no desean pagar. Prefieren alumnos inocentes, que saben seguir instrucciones (en otras palabras que no se salieron del corral), recién egresados y actualizados; los cuales por su poca o nula experiencia laboral aceptan dichos sueldos bajos de 6000 pesos, y cuando uno les pregunta ¿porque aceptan trabajar así? Te contestan que porque afuera hay 100 más que aceptarían gustosos el puesto… Ley de la Oferta y la Demanda. Triste pero en un 80% diría que así es.

Peña anuncio que el actual 0.40% de PIB para Ciencia y Tecnología; se irá incrementando paulatinamente hasta alcanzar el 1% que marca la Ley, pero hasta finalizar su Sexenio. Mientras que en Otros Países dedican El 3% o más. ¿Y esto porque?: Evitar la seria competencia, dependencia de su tecnología para extraer el Petróleo, ¿Y que hacen con Países como Corea del Norte, que no se aplica como nuestros Políticos? Los Presionan para que no creen tecnología que rivalice con la suya, dando como respuesta serias Amenazas de Guerra.

Y tenemos un Mal Sistema Educativo no porque no tengamos los recursos para mejorarlo (ya he mencionado que somos la Treceava o Catorceava Potencia Económica a Nivel Mundial). ¿Entonces porqué? Porque así conviene a los Poderosos del 1er Mundo, sus Grandes Compañías Trasnacionales y sus Gobiernos clientelares productores de los Mayores Ejemplos de Corrupción, ahí tienen el Elbazo. Etc.

Y todo por Engrandecimiento, Arrogancia e incluso Temores Infundados, todo por la Misma Razón que dentro de los diferentes Recintos como el Medio Día, así como en toda congregación o grupo cualquiera heee; no importa el tamaño:

 Mantenerse en Control (Imperialismo, Ley del más fuerte)
 Mantener el Ego a salvo
 Mantener el Modus Vivendi
 Tarea busquen la película: Amanecer en Septiembre con John Voigth.

Quiero recomendarles los siguientes videos; él primero se llama “La Historia de la cosas”, el segundo es un audio libro llamado: “La Conspiración de los Ricos” Por: Robert Kiyosaky. El mismo Autor de libros como “Padre Rico Padre Pobre” y “El Cuadrante del Flujo del Dinero” el tercero es una Excelente Conferencia del Sr. Josep Pámies sobre la corrupción de la “OMS” y la Curación de Enfermedades con “Plantas Prohibidas”. Y el último y más terrorífico es una Valiente declaración de la Autora del Libro: “La Máfia Médica”. Por la Dra. Ghislaine Lanctot.

1. http://www.youtube.com/watch?v=lrz8FH4PQPU
2. http://www.youtube.com/watch?v=C15hu3Eve-0


01-007.37 No sintáis temor ante los hombres, porque en verdad os digo: Yo hablare por vuestras bocas, testificaré mi palabra por vosotros y el eco de ella llegará a los confines de la Tierra; a los grandes, a los pequeños, a los mandatarios, a los científicos y a los teólogos.

De forma similar y con mayor razón, el conocimiento de las cosas espirituales debe siempre explicarse la verdad, buscando evitar que el alumno se forme ideas erróneas sobre lo que está aprendiendo.

Muy bien… concuerdo en que nunca se deben enseñar conceptos erróneos, más toma en cuenta que esa es la lucha, esa es la tarea, pues de quién enseña dichos conceptos erróneos la gran mayoría de las veces no es consciente, o no quiere ser consciente de ello; PUES TIENE MIEDO AL CAMBIO hasta que alguien coherentemente y en palabras que entienda lo saque de su error tomándolo de la mano.
Quiero decir con esto, que hay que ser “Verdaderos Políticos” y litigar hasta donde sea necesario para hacerles llegar toda la Palabra y que poco a poco vayan tomando consciencia.

Detente a pensar en qué etapa y por qué motivos se encuentra quien crees tú que está enseñando dichos conceptos erróneos y dale las bases, verás que poco a poco el conocimiento irá esparciendo la tiniebla, el conocimiento bien fundamentado nos hace libres, ¿Entonces qué es lo que debemos hacer?, ¿señalar, criticar, tachar, excluir?, no… Simplemente seguir esparciendo la Palabra, y dejar que ella haga su trabajo, no te preocupes tanto. Quién de verdad toma conciencia… ¿De qué es lo que debe de hacer?; viene a convertirse obligadamente en Maestro y protector de los demás… ¿De qué? Pues de sí Mismos.
Es como dice Nuestro Maestro: Quienes no son responsables de la Guerra; son responsables de la Paz.
Después de considerar esto; sabrás que se necesitan bases que lleguen a manos de todos aquellos que se encuentran en las diferentes congregaciones y los diferentes recintos.

Esa mentalidad, se da también en los lugares, por eso se enseñan dichos conceptos erróneos, he mencionado que de ese modo mantienen su ego a salvo, por eso hay que trabajar y sentar las bases para dejarles un legado a las nuevas generaciones y lo demás vendrá por añadidura.

Celebro que en el recinto donde has asistido hayan tenido luchas para dejar la idolatría, también celebro la disposición que haya habido en tu familia; sin embargo -y ojala me equivoque- no creo que esas prácticas sean combatidas en todos los recintos, pues más bien parece que lo hecho en aquel recinto representa la excepción más que la regla.

Pues sigue caminando… no hay más mi Hermano.

Los discípulos serán maestros.
"Cuando este libro quede guardado en el cofre de vuestro corazón, el Maestro os dirá: Ya no sois los discípulos, sois los maestros. Id a la humanidad que ignora mis revelaciones y abrid ante ella el Libro de la sabiduría y con la misma paciencia con que os he doctrinado, enseñad a vuestros hermanos". Libro de la Vida Verdadera E314:63
66 No habréis de estar siempre recreándoos como discípulos; sino ha de llegar el tiempo en que habréis de convertiros en los maestros abnegados, los buenos hermanos, los amigos humildes, aunque también habréis de ser víctimas de la ingratitud y de la incomprensión, de la ignorancia, del fanatismo y la persecución, y todo lo recibiréis con el espíritu fortalecido y con gozo en el corazón.


Yo sé que este medio es maravilloso para cubrir la distancia que nos separa, pero no llega más allá de las clases medias, las conferencias que han ofrecido en México han sido invaluables para mucha gente, pero yo tomaría como temas principales la Historia y el desenvolvimiento del Espiritualismo Trinitario Mariano, porque si se dedican a analizar los mismos temas que en sus conferencias con mi hermano Rafa, es como invitar a estudiantes de primaria a una cátedra universitaria. Es necesario el debate con personas como las que estamos en las participaciones etiquetadas en esta sección del foro, dirigirse a los líderes y si les das el suficiente sustento y bases, ellos lo llevarán a sus respectivas congregaciones. Pero tu estate abierto también a tu vez de entrar en conciencia que algo que defiendes como verdad, resulte ser a tu vez un concepto erróneo, Por que quién tenga las bases mejor cimentadas ganará adeptos y quien descubra que no tiene sustento aquello en lo que creía, desechara lo que erróneamente malinterpretó o le fue inculcado. Yo acabo de regresar de la visita que le hice a mi hermano Víctor y me fue de suma utilidad, me compartió mucho material del que yo desconocía su existencia, y ya me encuentro trabajando en ello.

JOSÉ ISMAEL escribió:
Aunque por su gracia todos retornaremos a Él, retardar el regreso solo nos acarrea dolor y miseria.
Mi hermano de dónde sacas que encontrarnos en diferente escalón, será retardar el regreso, no hay que ser tan dramático. Haber vete a una escuela primaria y saca a todos los niños y de una vez mételos en la universidad. Entre más pronto lleguen mejor. No mi hermano sería ilógico, un paso a la vez, un escalón a la vez, tú mismo aceptas que estamos formados en una misma fila, eso no quiere decir que la fila no camine.

En ningún lado escribí que estar en diferente escalón signifique retardar el regreso, cuando eso escribí me referí a lo que te dijeron de que “no importan” “las diferencias que existen en esta obra bendita” pues siendo que la diferencia principal es el reconocimiento de la trascendencia de 1950, restarle importancia a esa diferencia definitivamente equivale a retardar el regreso.

Como te dije mi Hermano hay que debatir y poner en la mesa todos los hechos y documentos, así como los testimonios; (por que entre más tiempo dejamos pasar, más personas de las que vivieron en aquellos días van muriendo), sólo de esa manera podremos eliminar dicha diferencia o ignorancia del hecho.
Además… ponte a pensar en los millones y millones que difieren de tu interpretación o ignoran la palabra que tienes entre tus manos. Según tengo entendido por un Artículo de Periodismo Católico que leí hace algún tiempo, en México existen más de 10 000 000 de Mexicanos que pertenecen al Espiritualismo Trinitario Mariano que se desarrolla dentro de los Recintos. (La Iglesia Católica está muy pendiente del hecho), Sin Bases y Hechos no vas a convencer a tantos y aclaro que no basta con decirles “Es que aquí lo dice”.
Tampoco quiero hacer creer que por ser tantos millones forzosamente unos están errados y los otros tienen absoluta razón. (Como bien decía mi hermano Rafael, respecto a cuándo se pensaba que la Tierra era plana). Sólo que el punto… El punto es que el Proceso de Evolución es Generacional, pero también Individual y Colectivo, de modo que así como el mundo finalmente desecha conceptos erróneos como el de una Tierra plana, nosotros no somos la excepción; así a su debido tiempo dentro de lo Espiritual se irán erradicando dichos conceptos erróneos, tradiciones, ritos, etc.
De modo que el conocimiento de que hay tantos hermanos dentro del Espiritualismo, debes utilizarlo a tu favor, “Estamos más pa acá que pa allá”, ¿no crees? Tengo entendido que hay quienes han rescatado muchos recintos de rutina predicándoles, bueno pues no se detengan; siempre que el objetivo desde el fondo de nuestro corazón sea justo y tomemos a nuestros hermanos de la mano. No nos juzguemos severamente por los errores que vayamos cometiendo, somos humanos.

Voy a compartirte al final de esta respuesta e intervención mía; extractos de una Cátedra entregada a mi congregación de (quién para mí es), Elías el Pastor. Déjame decirte que si te quitas algunos tabús y analizas bien… encontrarás amplia concordancia con la palabra que tú conoces y además te dará un distinto ángulo de visión y perspectiva.
El Maestro Jesús decía que los Sacerdotes y Fariseos se habían Sentado en la Cátedra de Moisés, y es a mi parecer que hay evitar que nos suceda lo mismo con lo entregado antes de 1950.

JOSÉ ISMAEL escribió:
Si Dios nos pide cumplimiento ¿acaso le diremos? "para qué, si de cualquier forma tarde o temprano llegaremos".
A esta frase yo no le veo ni el caso mi hermano, lo único que te diré; es que me parece muy sarcástica.

No trate de ser sarcástico sino irónico. Solo para darte a entender que si importa cumplir con Dios, en la forma y en el tiempo que El nos lo indique.

Claro que importa, eso no lo discuto y el tiempo; el tiempo no es nada para Él. Pero de nueva cuenta te digo, que a nosotros sólo nos toca ponerles la Palabra al alcance de su mano, si hay quien decida ignorarla, de ello entregará cuentas, “Hay que dejarle las causas al Padre”, ya no quedará en Ti, tu habrás cumplido la Misión que el Padre te ha venido a Entregar y que Tú desde el Fondo de tu Corazón has adoptado y aceptado conscientemente: PREDICAR SU PALABRA…

JOSÉ ISMAEL escribió:
….También dije: O como si tú, como alumno de sexto te metieras a un salón de primero a decirles a que están muy atrasados, por usar el ábaco, mientras tú ya usas una calculadora. Es salirse de la fila para faltar al respeto a otros. Ello es un retroceso además equivale a juzgar. ¿Recuerdas el ejemplo que te hice con la computadora? ¿Tu tienes una? Que bueno te felicito, hay quienes en este país no tienen más que papel y lápiz, pero sirven para lo mismo. ¿Tu generación ya tiene su tesis impresa? Que bueno mi hermano te felicito. Hay quienes aún utilizan Portavoces.

En ninguna forma le he faltado al respeto a quienes piensan que aun se manifiesta Nuestro Padre a través de Portavoces. Una verdad dicha sin afán de herir no es falta de respeto, si así lo fuera, la mayoría de las participaciones de este foro contendrían esas faltas.
Solo he dicho y repito que eso en un error. Lo mismo que es un error insistir en que esa forma de comunicación continúa, y si aun hay quienes fungen como portavoces, lo hacen por desconocimiento, por encontrarse en un estado de negación, o bien por llana desobediencia según lo consciente que estén de que esa etapa ya terminó.


Aquí lo has dicho de mejor manera, pero no considero sea un error, sólo velo como una Transición, en los amaneceres si mirando al norte volteas a tu derecha veras la luz que asoma en el horizonte (señal de la noche terminó) y si miras hacia tu izquierda verás la obscuridad que todavía permanece, pero sólo es temporal, no es automático como prender un foco, tardara algunos minutos, ¿Entiendes a qué me refiero? En la cátedra que mencioné que voy a compartir, dice que hay que saber esperar a que el temporal pase para entonces sí, arrojar nuestras redes y sacar los buenos peces.

Recién mi hermano Víctor me pidió revisar la Cátedra del Cerro de Atache, y me dijo que fue antes de 1950. Entonces yo le comente que ¿Porqué la trataban de Apócrifa? (Por cierto, la he buscado en el Foro General, pero no la he encontrado, si cuentas con ella por favor mándamela). Te comento que sobre esta Manifestación llegué a escuchar que algunos videntes decían no haber visto nada bueno que saliera de los portavoces. Pero si como según he oído en esa Cátedra avala la continuación de la palabra, yo no pondría en duda qué así es, finalmente sucede lo mismo que en cada uno de los lugares, en cada una de las discusiones y distintos análisis de lo recibido: Cada quién elige libremente (acertada o equivocadamente), en aquello que desea creer o puede entender y da por falso lo creen los demás. Hay quién eligió creer en lo entregado a través del portavoz, y hay quien eligió creer en lo que entregado a través del vidente. Yo elijo creer que Nuestro Padre es Misericordioso, mientras otros eligen creer que es indigno, que sería echarse para atrás, que si Él es Inmutable, (¿Que nada más cuando les conviene es inmutable?), no puede cambiar de opinión… Pero eso es limitarle, ¿De verdad crees que hay algo que el Padre no pueda? ¿Si buscas bien? Encontraras que hay decenas de ejemplos en los que por Misericordia Nuestro Padre cambia su postura.


El amor eterno de Jehová hacia Israel
Is. 54:1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.
54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
54:3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
54:4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
54:6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
54:7 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.
54:8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.
54:9 Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.
54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

54:11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.
54:12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.
54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.
54:14 Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.
54:15 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
54:16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.
54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.


Yo sostengo que la personalidad del Padre en el Hijo, fue necesaria precisamente para “Perdonarnos” y enseñarnos a perdonar, fue una intercesión para sortear esa inexorabilidad. Porque según el profeta Isaías; en aquel segundo tiempo ya no había uno solo que fuera bueno, la acción lógica que como ya hemos mencionado antes para no perdernos irremisiblemente eran acciones como el Diluvio, Sodoma; el mismo Jesús dice:

Ayes sobre las ciudades impenitentes
(Lc. 10. 13-16)
Mt. 11:20 Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:
11:21 Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
11:22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.
11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.
11:24 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.

Y si en el segundo tiempo, como quien dice: Nuestro Maestro (que es uno con el Padre) intercede ante el Padre, o sea ante sí mismo, no les parezca ilógico, fue y se dio PARA DARNOS EJEMPLO DE LO QUE ES SU AMOR Y SU PERDÓN. ¿Por qué a hoy en el Atache iba a ser diferente?

Jehová es el único Redentor
Is. 43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
43:3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.
43:4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
43:5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
43:6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
43:8 Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.
http://www.youtube.com/watch?v=kPA0f3y_Las
43:9 Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.
43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
43:13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?
43:14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.
43:15 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.
43:16 Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;
43:17 el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados.
43:18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
43:19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
43:20 Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.
43:21 Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.
43:22 Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel.
43:23 No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso.
43:24 No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades.
43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
43:26 Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.
43:27 Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí.
43:28 Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.

En estos versículos Is. 43:25 y 43:26, para mí queda la puerta abierta para justificar con creces lo sucedido en el Atache. Y el que no lo quiera ver, es por que precisamente no lo quiere ver.

Is. 49:14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.
49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.


Compasión de Jehová por Israel
Miqueas 7:14 Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en campo fértil; busque pasto en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado.
7:15 Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto.
7:16 Las naciones verán, y se avergonzarán de todo su poderío; pondrán la mano sobre su boca, ensordecerán sus oídos.
7:17 Lamerán el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra, temblarán en sus encierros; se volverán amedrentados ante Jehová nuestro Dios, y temerán a causa de ti.
7:18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.
7:19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
7:20 Cumplirás la verdad a Jacob, y a Abraham la misericordia, que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.


Si creen que aquellos o nosotros en nuestra pequeñez y libre albedrío, hemos cometido error al hacerle escuchar nuestras justificaciones en el Atache e incluso cada día después de 1950. ¿Por qué se sorprenden?

El amor hacia los enemigos
(Lc. 6. 27-36)
Mt. 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
¿Defiendes que en el Atache debió ser Inexorable?
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
¿Creerías tú que debería haberse resistido ese día? De lo pasado; bueno o malo ya no hay marcha atrás, lo aceptas o no lo aceptas y entonces actúas en consecuencia de...
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
¿Que harás con todos los que se te pongan en frente y que consideras no tienen la razón? Los señalarás como en el foro: En Rechazo...
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
De 1884 a 1950 pasaron 66 años y de 1950 a la fecha han pasado 63 años ¿no te parece que está por cumplirse una segunda milla?
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
¿A los que pidieron en aquel día? ¿Él debió haberse negado? ¿O es más fácil pregonar que Él no fue?
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
¿Dime… cuál es tu sentir respecto a los hechos y las súplicas hechas presentes aquel día? ¿Los comprendes o te son intolerables y reprobables aquellos hechos? ¿No debieron suceder, los aborreces? ¿fueron unos necios, unos desobedientes y unos neófitos?
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
¿Qué representan para ti todos y cada uno de los que representamos contradicción a lo entregado de que su palabra terminaría en 1950? ¿Te hacen más difícil la labor? ¿Yo te hago más difícil la labor?
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
¿Dime mi Hermano? ¿El Sol ha dejado de salir, la lluvia ha dejado de caer? ¿Los que recibieron la palabra antes de 1950 eran Buenos y Justos? y ¿los que decimos que aún continúa somos malos y e injustos? O más bien tanto antes como después de 1950 seguimos habiendo malos y buenos, justos e injustos… Compartes la Luz (Palabra), a todos por igual, sin discriminación ni elitismo, ¿O te dedicas a marcar las diferencias que nos separan? Decir que es importante para nosotros justificarnos etc. etc. etc.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
¿Y en este mi hermano? ¿Por eso estamos en esta sección del foro los que te discutimos la manera en que interpretas lo acontecido en el Atache? ¿Piensas que si no seguimos al pie de la letra lo escrito, la estamos rechazando? o si aportamos “palabra ajena” entregada después de 1950 dirás: En Rechazo: Estas participaciónes van en contra de las enseñanzas contenidas en el Libro de la Vida Verdadera (LVV), donde se previene acerca de "comunicaciones" posteriores a 1950 que no son provenientes de Dios.
¿Porque la etiqueta mi Hermano? ¿Es una advertencia pública para los que están bajo Doctrina y cobijo del foro?, ¿Para que no vayan a caer engañados por uno?... ¿Qué hay de los preceptos 2º y 16º . Fuera del tema que aporte sobre los preceptos, no he sabido que los hayan analizado en sus conferencias o los mencionarían continuamente como herramienta al momento de analizar, de interpretar… (Celebro que no estén en esta sección del foro, siento que ya es ganancia).
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Para mí; somos Hijos de un Único Padre y un Único Maestro.
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
¿Ciertamente a todos nos falta mucho verdad? Pero sabes… A Él sólo le interesa que nuestras buenas obras superen a la malas, que nuestras virtudes superen a los defectos, con eso le basta al momento de pasarnos a la Balanza. Perfecto sólo Él.
Y no digo todo esto por acusar, señalar o justificar, lo hago para que disciernas como lo hago yo para que veas lo que veo yo… como ya he dicho antes: Lo único a que aspiro es a sacudir Conciencias... Justo como lo expresa el video que adjunte al versículo de Is. 43:8

JOSÉ ISMAEL escribió:
En esta enseñanza de los LVV que recién encontré, para mí dice con distintas palabras, exactamente la misma idea que quise compartir.

11-328.16. Vuestro espíritu llegará algún día a la perfección, mas no sabéis cuándo. El Padre no os forzará ni vosotros forzaréis vuestros pasos, pero sí, no os detengáis jamás. Aun cuando sea lento vuestro paso, quiero que siempre sea firme y ascendente.

Ahí lo tienes mi hermano, más claro ni el agua, lo único que importa es avanzar de manera ascendente, independientemente del grado en que los unos y los otros se encuentren.

Te pregunto, ¿de qué manera podrían esos grupos “avanzar de manera ascendente” si se están basando en una afirmación sin sustento? ¿No crees que el piso deba estar firme para poder avanzar sobre él?

¿Y precisamente a cargo de quién crees que esta darles un camino o piso firme…? Si tu dejas que un Pueblo recién creado, solito Crezca y Evolucione a su paso. No tienes derecho alguno de recriminarles, ni exigirles nada, pues no has hecho nada por ellos. Mientras que si tú, vamos a suponer como Gobierno preparado e instruido (que en lugar de decirles están mal), les ayudas, les das infraestructura, créditos etc. etc. etc. Ellos crecerán rápidamente y tú podrás ser retribuido como gobierno mediante impuestos que cubran los costos. Si alguien cae en un hoyo, o tropieza por no saber caminar menester es darle la mano, en lugar de decirle: ¿Por qué no te fijas? O andar anunciando no caminen por ese camino o caerán al igual que aquél. Hay que reparar el hoyo no nada más poner un letrero advirtiendo del peligro, habrá quién ni leer sepa y caerá, y ¿por culpa de quién va ha ser?.
Con lo que he venido comentando te he dado la respuesta mi Hermano, ¿Si para mediados de este año, se reúnen nuevamente?, lo ideal sería escoger temas referentes a desvanecer mitos y sustentar realidades, exponiendo hechos y testimonios y aparte tener una mesa acá entre nos con mis hermanos: Víctor, belmares2, dplacencia, manzanares, Rafael entre otros muchos. Hacer una invitación abierta, con el tema a tratar.

JOSÉ ISMAEL escribió:
…Si por ejemplo la fila va subiendo por una escalera será un paso a la vez, y nadie que sube una escalera, empieza por el último escalón, necesariamente tiene que empezar por el primero, no lo crees… ¿Cual es tu angustia? Esto no es una carrera, en la que sólo el primero que llegue ganará, todos, hasta el último que llegue obtendrá lo mismo. Para mi solamente estamos dentro de un salón diferente, en distintos grados si… eso es lo que digo que no importa, lo que importa es que exista avance dentro de ellos y llegado el instante (cosa por lo regular individual y por mérito propio), hay que avanzar al siguiente nivel.

Mi buen amigo, ¿cómo podría alguien llegar a los escalones superiores si los primeros no los sostienen?

Mira mi Hermano, no seas fatalista, mejor actúa; si tu contemplas que alguien cae por dicha razón, ¿No te vas a quedar mirando, cierto? tu estas para levantarlo, no para decirle sobese... Además Si cuando por ejemplo Nuestro Amado Maestro vino para entregaros su Verbo Perfecto y Su Amor, ¡¡¡¡¡Aún así!!!!!
No fue entendido… ¡Y es que si te das cuenta… te rasgas las vestiduras! Cuantas veces he mencionado frases Bíblicas donde el Maestro dice a los Doctores en la Ley etc.:

 Misericordia quiero y no Sacrificio
 Quien está sano, No necesita Médico.
 Los Primeros serán postreros y los postreros serán Primeros


03-067.41 ¿Sabéis porqué escogí para poner delante de las primeras porciones, a corazones sencillos y rudos? Porque por muchas imperfecciones que mezclaran a mi Obra, a pesar de ello, su esencia no se perdería y mi justicia llegaría en el momento propicio a segar la mies, para apartar el trigo de toda mala hierba; mas no olvidéis que os he dicho que los primeros serán los postreros y los postreros primeros, porque de generación en generación surgirán discípulos cuya evolución, espiritualidad y comprensión, les permita dar grandes pasos de adelanto en el sendero espiritual.

Te das cuenta que al Maestro: ¡¡¡¡¡Las Imperfecciones le tienen Sin Cuidado!!!!! Y que al igual que yo te lo he venido señalando, el mismo menciona nuevas generaciones, y errores de los que nadie se salva de cometer, por eso nos advierte:

01-007.35 Los hombres buscarán vuestros errores para perderos; así como escudriñaron al Maestro en el Segundo Tiempo, así harán con vosotros. Mas os despierto, os preparo y os doy intuición.
01-007.36 En comarcas cercanas y lejanas, entregaréis mi palabra. Nuevos labriegos prepararé para que el árbol no quede solo después de 1950.

El Maestro SABE que es más preocupante poner delante a quienes tienen Poder y se sienten muy Sabios, que a, (dicho hermosamente), corazones sencillos y rudos. Y aquí estos mismos ciclos de cuestionamiento se repiten y los Nuevos labriegos están siendo mencionados.

01-007.40 Hijos de la luz y de la paz os llama el Padre, mas vosotros debéis justificar ese nombre con vuestras obras. Sólo así podréis hablar de Mí. ¡Ay del que sintiéndose colmado de dones, se llenase de vanidad o dejase que el egoísmo se apoderase de su corazón, porque su caída no tardaría y sería muy dolorosa!

01-007.42 Siempre que os levantéis pregonando que sois mis elegidos, los que más cerca de Mí os encontráis y quienes mejor me servís, os sujetaré a prueba como lo hice con mis apóstoles en el Mar de Galilea; entonces sabréis si en verdad me amáis y si vuestra fe es firme. El que quiera seguirme, tiene que ser humilde.


Todo lo que Él entrego venía a cimentar y hacer cumplir la Ley… y ¿que hicieron los Escribas, Fariseos y Doctores en la Ley?… Se rasgaron las vestiduras y lo Crucificaron ¿Por qué? Porque su orgullo y vanidad no les permitió aceptar que ellos eran los equivocados.

La siguientes frases no son mías, pero en sí es el mismo mensaje que he estado tratando de transmitir; necesario es un auto-análisis y entrar en conciencia para saber ¿si no se está cayendo en el error que se pretende ilustar?:

Cuando otro tiene un Corpus (cuerpo) de Creencias que yo no comparto; ¡“Como yo creo que mis creencias son mejores que las del otro”!, yo digo:

Yo tengo Logos, el otro tiene Mitos.
Logos (en griego λóγος -lôgos- ) significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "razonamiento", "argumentación", "habla" o "discurso". También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido", la palabra griega λóγος -lôgos- ha solido y suele ser traducida en lenguas romances como Verbo (del latín : Verbum). Es uno de los tres modos de persuasión en la retórica (junto con el ethos y el pathos), según la filosofía de Aristóteles.

 Yo tengo Creencias Bien fundadas, el otro es un supersticioso.
 Yo tengo si tengo la Verdadera Fe, el otro está en el error.

Fabián Sanabria.

Explicación 65
Los judíos carnales esperaban, y lo siguen haciendo, a un Mesías materializado y vengador.
"Cuando el Mesías apareció en la Tierra, lleno de mansedumbre y de pobreza humana, en la más completa humildad, sólo fue sentido y reconocido por los fieles y perseverantes, por los que tenían sensible el espíritu y el corazón a las lecciones elevadas. Los que esperaban al Dios rico y poderoso de la Tierra, al guerrero vengador de todos los agravios que el pueblo había sufrido, su decepción fue grande y su negativa también; pero aquel Maestro del bien y la humildad, envolvió a todo Su pueblo en el mismo amor, y lo mismo en una tribu que en otra derramó Su amor, Su bálsamo, Sus milagros, enseñanzas y profecías; mas a pesar de ello siguió siendo negado por los judíos carnales, por los judíos materializados, por los que temblaban ante las revelaciones del espíritu". Libro de la Vida Verdadera E332:15,16
33 Mas también hubo otros, que no fueron los israelitas espirituales, sino los judíos carnales, quienes esperaban al Mesías en forma de guerrero material, con corona y cetro, con espada homicida y poder terrenal, que viniera a destruir el poder del César que oprimía a su nación en ese tiempo.
Mr. 15:29-32
34 Los judíos de aquel tiempo esperaban que el Mesías viniera para vengarse de sus enemigos, para humillar a quienes les habían humillado, para cargar de cadenas a quienes les habían esclavizado, para hacerse dueños y señores del mundo, para ser poderosos y grandes.
35 Y muchos de los que se acercaron a Jesús sintieron desencanto y desilusión ante la aparición del Divino Maestro, y le negaron diciendo: "Nuestro Rey no puede ser hijo del carpintero, no puede ser éste el Mesías prometido por los patriarcas y anunciado por los profetas, no puede ser el Mesías éste que es seguido sólo por harapientos, menesterosos e ignorantes; no puede ser nuestro Rey esperado, éste que tiene por soldados a rudos pescadores que ni siquiera lavan sus manos al ir a la mesa".
Mt. 13:55
36 Fueron éstos quienes le negaron, quienes le llevaron al cadalso y le gritaron: "Un Dios no calla, un Dios no puede morir, un Dios no puede quejarse! tú no eres nuestro Dios! tú no eres el Mesías!"


Además ellos estaban acostumbrados a apedrear al que faltaba a la Ley y para ellos que Jesús les viniese a enseñar a perdonar faltas a la Ley, era escandaloso y para Ti parece que el que yo te diga que El Maestro siguió manifestándose, es igualmente escandaloso porque defiendes lo que consideras una ley, “igual que los fariseos” Alguien me dijo que: No confundiera su Misericordia con Alcahuetería, pero le doy vueltas y vueltas y ¿podrán pensar que me equivoco? Pero a mí me daría miedo compararle con algo así, nosotros muchas veces lo somos principalmente con nuestros seres queridos, por debilidad, por miedo, porque somos imperfectos, en fin por un sin número de razones, pero en lo que a mí respecta… Nuestro Padre Es Exclusivamente Misericordioso. Cuando Jesús decide no Juzgar y condenar a la adúltera, no está avalando su comportamiento, le aclara: sigue tu camino y no peques más, le hace entrar en consciencia.
Bueno… pues para mí eso es lo que Nuestro Maestro trata en la actualidad de hacer en los distintos lugares.

LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CONTINUACIÓN...

Estos son los vídeos que faltaron en la primera parte.
3. http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=7EY ... =endscreen
4. http://www.youtube.com/watch?v=EFAxcMOyLDE

Alfredo Escribió:
Y lo triste es que en vez de ayudarles a avanzar ofreciéndoles una firme escalera, tú mismo les aseguras que esas escaleras de cartón con peldaños de papel les sostendrán a ellos con el peso de sus pruebas.

Te repito un comentario que he venido haciendo con anterioridad, sólo aquello que tenga la Sabiduría Divina Impresa será reconocida por nuestro espíritu, perdurará a través de los tiempos. Ningún Imperio, Ninguna Dictadura, ni Ningún Mal Gobierno puede sostenerse… Tarde que temprano caen, no importa que hayan durado cien, doscientos o cuatrocientos años, igual dentro de las congregaciones, para el Padre eso no es Nada, es ínfimo, es sólo un instante, pero nosotros en nuestra pequeñez queremos ver resultados a corto plazo, le damos mucha importancia porque nuestra vida es corta y nos interesa dejar huella, resultados palpables; para sentirnos confiados de que hemos hecho bien y que nuestra biografía quede formando parte de la Historia y ¡O Error! en el que caemos por vanidad como los Doctores en la Ley a los que tantas veces el Maestro llamó Guías ciegos. Así que te digo, no te escandalices, “Cuando el viento sople, caerá lo que tenga que caer”.

Los dos cimientos
(Lc. 6. 46-49)
7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
7:28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Parábola del fariseo y el publicano
Lc. 18:9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Jesús y Zaqueo
Lc. 19:1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.
19:2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,
19:3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
19:4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.
19:5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
19:6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
19:7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.
19:8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
19:9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.


De la misma manera en que sin que nadie le haya dicho su nombre, Jesús llama a Zaqueo por su nombre, (no importando su camino andado). Pues así, (no en todos los casos) igualmente en los recintos llegan a ser llamados; porque es necesario. ---Y, ya sé que eso a ti no te asombra Hermano--- Pero te daré un ejemplo (no recuerdo las palabras exactas), pero en el llamado decía el Señor a mitad de una Cátedra: Mi niño… que cuando en tu transitar uno de tus hermanos te pidió tu caridad y tu pasaste de largo, más luego arrepentido volviste sobre tus pasos y le ofreciste lo que estuvo en tu mano compartirle… Y te dijo:
---Bienaventurado seas porque en Verdad no sabes Quién está Contigo…

---Y entonces de entre el Pueblo; reconociendo las palabras que había escuchado, y con lágrimas en sus ojos, se levanta quien había sido aludido, respondiendo al llamado del Maestro; quién le confirmaba que era a Él a quién le había ofrecido su mano y su caridad.
Sobra lo demás mi Hermano, el punto es que desde el comienzo de nuestro diálogo he sostenido que quienes nos encontramos en las congregaciones fuimos llamados y aquí señala algunos motivos del ¿Por qué?… (Lc. 19:5, 19:9-10).

Otro punto que quisiera señalarte es que cuando la evolución de nosotros como espíritus encarnados no permite ciertas revelaciones, el Maestro aguarda pacientemente. Ya he mencionado que yo siempre me preguntaba porque en los diferentes recintos se entregaban palabras distintas, he señalado los distintos grados de comprensión, bueno pues aquí te comparto este extracto donde el mismo explica que dependiendo del grado de nuestra evolución Él puede revelarnos cada vez más; es entonces cuando nos llama. Los primeros serán postreros y los postreros serán primeros.

Exp. 28. 14 Oid y aprended, sed buenos discípulos del Padre; interrogad al Arcano con respeto, con temor, con amor y recibid del Espíritu Santo lo que sea Su voluntad; no querráis ir más allá de lo que vuestro espíritu puede comprender, porque vais recibiendo del Padre conforme os preparáis y os capacitáis.
En tiempos pasados, indicios de la existencia de la Ley de reencarnación.
4 El Señor no reveló ampliamente esta ley en los tiempos pasados, porque la evolución de vuestro espíritu no lo permitía; no era llegado aún el tiempo para que esas cosas le fueran reveladas, sin embargo, hubo algunos indicios de ello en los tiempos pasados.



Te decía uno de mis hermanos: Cuando lleguemos allá; te diré… o me dirás…: Tenías razón. (Ojalá que no nos tardemos tanto verdad). De momento ¿Si tú tienes los materiales para fortalecer los cimientos? Sigue compartiéndolos y no quedará en ti.

Al menos tú lees y te alimentas del Libro de la Vida Verdadera, pero la mayoría de ellos, se encuentran solo confiados a las imitaciones que se hacen de la comunicación a través del entendimiento humano. Por lo que te pregunto; en tu honesta opinión ¿Qué crees que les haría mejor a ellos, el practicar lo escrito en el LVV desechando lo que en sus recintos les expresan, o practicar según lo que allá les dicen desechando lo escrito en el LVV?

Es que ese; es el punto mi hermano, Tú quieres todo o nada, pareces novia de pueblo jejeje…

Explicación 6
16 El más torpe debe luchar por borrar su torpeza, y el más ignorante está obligado a dejar su ignorancia en la luz del Maestro.

17 El que se considere indigno por su pasado y aun por su presente, tiene adelante de él la Fuente en la cual puede purificarse en un instante de atrición, con un verdadero propósito de regeneración, haciéndose digno de poseer los dones del Espíritu Santo, para participar de ellos a los demás.
(fe de erratas, consúltenlo pero me parece que la palabra es contrición).

Solidaridad espiritual.

"Todos necesitáis saber que nadie puede bastarse a sí mismo y que necesita de los demás; todos debeis saber que estáis íntimamente ligados a una misión universal que debeis cumplir unidos". Libro de la Vida Verdadera E334:37

18 No os abandonéis los unos a los otros en los momentos de prueba; que la prueba de uno, también lo sea de los demás.

19 No os abandonéis en vuestro llanto o en vuestros sufrimientos.

20 Aquél que llegue a tener una caída o a cometer un error, que sea perdonado por los demás; poned siempre a contribución caridad y comprensión, porque es la voluntad del Padre que vayáis formando la verdadera familia espiritualista, aquélla que esté unida en la comunicación espiritual con el Padre, y que encuentre en el seno de sí misma fortaleza, calor y vida.

La fraternidad espiritual.

"Daos la mano en prueba de amistad, mas hacedlo con sinceridad. ¿Cómo quereis ser hermanos, si no habeis sabido ser amigos?" Libro de la Vida Verdadera E133:20

21 Que vuestra amistad sea más que el trato de amigos y se convierta en fraternidad espiritual.

22 Visitaos los unos a los otros, comunicaos vuestras penas y vuestras alegrías; acordaos en vuestras oraciones los unos de los otros, para que cuando los tiempos pasen, y ya no escuchéis la palabra del Divino Maestro, no vayáis a experimentar frialdad, distanciamiento ni vacío que os hagan caer en la soledad, el aislamiento y la flaqueza.

23 Si hoy os encontráis alejados en lo material, estad siempre unidos en vuestra oración y en vuestra intención.

El perdón.

"Unificaos a vuestros hermanos, que cuando estéis en comunicación Conmigo perdonéis aun las ofensas más graves, por el amor que Yo os he inspirado; ¿cómo no habréis de perdonar al que no sabe lo que hace? y no lo sabe porque ignora que ese mal se lo está haciendo a sí mismo". Libro de la Vida Verdadera E359:25

24 Resistid los juicios de los demás, los ataques, las críticas; resistid todo con serenidad, comprensión y bondad, procurando poner en práctica el perdón que el Maestro os enseñó en forma tan hermosa, cuando traspasada la carne perfecta de Jesús y desgarrado por la burla, el escarnio y la mofa, simplemente dijo: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".

Lc. 23:34

25 En pocas palabras, hermanos: contemplaos con amor.

26 Abandonad toda rutina, porque si no lo hiciereis, vendría el estancamiento.

Compasión al conocer la falta del semejante.

"Aprended a perdonar los defectos de vuestros hermanos, y si no podeis corregirlos, por lo menos tended sobre ellos un velo de indulgencia". Libro de la Vida Verdadera E64:44

27 Voy a daros un humilde consejo que en todos los tiempos podéis aplicar, consejo que está inspirado en la palabra del Señor: cuando conozcáis la falta de alguno de vuestros semejantes, antes de intentar juzgarla, serenad vuestro ánimo y colocaos en el lugar de aquél que faltó, y entonces juzgaos a vosotros mismos y pensad ¿qué habríais hecho si se os presentara la misma situación que obligó a faltar a vuestro hermano? ¿no pasaría al menos por vuestro pensamiento el hacer lo mismo que él?

Es mejor no juzgar a nadie.

"Ninguno tiene el derecho de hablar de las imperfecciones de sus semejantes, porque ¿quién de vosotros es perfecto? A nadie juzgueis y sed el buen ejemplo entre los hombres: así debeis de vivir, como un reflejo de la paz y de la felicidad eterna, y los hombres, hastiados de tantos sufrimientos llegarán hasta vosotros para deciros: Dadnos de vuestro pan, dadnos de esa agua inagotable".

28 Os aseguro que si actuáis así, podréis juzgar benévolamente, justamente. Cuando no conozcáis el fin o el móvil que obligó a vuestro hermano a faltar, no tendréis ningún derecho a juzgar ni para bien ni para mal. No hagáis por lo tanto juicio anticipado de nadie.

Mt. 7:1-5

29 No anticipéis conclusiones, ni adelantéis acontecimientos; no provoquéis luchas que no podáis después apaciguar.


En los tiempos en que los Cristianos iban predicando la palabra había mucho miedo, pues quién predicaba se arriesgaba a ser muerto por los romanos para quienes solo existía su Emperador. Y aun así muchos murieron sin miedo, valientemente seguros de lo que predicaban y esto fue inspirando a todos uno por uno, incluso a los soldados que ejecutaban dichos Cristianos, pues la Voz del Padre en cada uno de nosotros es la que finalmente nos hace reconocer (a los que finalmente estemos equivocados), que los argumentos, actos y obras del otro: puestos en la balanza; son más pesados que los propios.

En esta época no es diferente mi hermano quien de verdad sienta que defiende una verdad, “preferirá morir”. Es decir: se sostendrá y quién esté equivocado: lo reconocerá. Pero si te fijas bien, no se trata de decir que sólo hay de estas dos sopas… No, verás que a muchos; tú los tomaras de la mano, pero en otros casos, otros te tomarán de la mano a ti. Nadie tiene la verdad absoluta. Nadie posee la única verdad.
Es algo así como en los deportes, no siempre se puede vencer a todos, siempre llegará el momento que llegue alguien que haya sido mejor y a ese alguien llegará otro que lo venza a su vez. Pero si no lo acepta, si no es humilde, se drogara en su siguiente competición para ganar, pero ese triunfo no le dará buen sabor, sentirá tristeza y pesadumbre. Tal vez en lo visual, el público (las masas, la bola, la plebe), quede engañado de momento, pero siempre habrá otros que sepan escudriñar y encontrar la verdad, y entonces le serán retirados sus títulos, sus trofeos o sus medallas.

En los siguientes renglones verás que soy consciente de tus preocupaciones; el Fanatismo y el Misticismo dice; serán destruidos por la Verdadera Espiritualidad y verás también la coexistencia y el tomarnos de la mano; como algo previsto por el Maestro.

135-21 Preparaos, para que cuando mi palabra cese, vayáis a las distintas naciones de la Tierra, donde encontraréis pueblos cuyo origen se pierde en el tiempo, en los que sus habitantes practican cultos y ciencias en medio de los cuales se ha manifestado el mundo espiritual; ahí oiréis hablar de transformaciones, de maravillas y milagros ante los cuales quedaréis asombrados.
135-22 Estaréis preparados, porque tendréis que soportar grandes pruebas; sentiréis confundiros por momentos cuando en el seno de aquellos hombres miréis comunicarse al mundo espiritual haciendo maravillas que vosotros no podríais haber hecho. Cuando os presenten escritos conteniendo su historia, sus leyes y preceptos, abriréis vuestros ojos para que no os confundáis con la maravilla material, con el prodigio exterior, más también para que podáis admirarlos e imitarlos en todo lo que vuestra conciencia e intuición os diga que encierra verdad.
135-23 También encontraréis en ellos ahínco por hallar el camino que conduce a la perfección, anhelo de la eternidad.
135-24 A los otros los sorprenderéis en su éxtasis espiritual, del cual han hecho un culto fanático; son como plantas parásitas porque ni cumplen las leyes de amor dictadas por Dios, ni cumplen los deberes de la Tierra. Esas doctrinas no se propagarán en otros pueblos, porque la verdadera espiritualidad destruirá el fanatismo y el misticismo.


Nadie debe desechar a nadie, ninguno de nosotros debemos desecharnos los unos a los otros. Por esto es que te digo que nadie tiene la verdad o conocimiento absoluto como para no necesitar de los demás. ¿Sabías por ejemplo? que los Números Arábigos; se llaman así gracias a quienes crearon el Algebra y perfeccionaron las Matemáticas y que eran Musulmanes.

Recuerdo cierto mensaje ilustrado, donde se encontraban varias personas sentadas tristemente a la mesa… no podían merecer su alimento pues sus cucharas eran más largas que el largo de su brazo. En una segunda mesa otro igual número de personas disfrutaba su alimento sin problema, pues ellos se alimentaban uno al otro de modo que el largo de la cuchara no era problema.

Yo leo lo escrito en los LVV, porque (ya siendo adulto), reconocí la Palabra del Maestro enseguida, para mí era la misma que escuche a través de Portavoces… hubo esa Atracción, esa química, esa sensación que te brota desde el fondo de tu espíritu, ¿me explico? Sin embargo debo decirte que fue a eso de mis 12 años cuando por vez primera un conocido nos prestó el primer tomo para fotocopiarlo, en ese entonces no la supe reconocer, el libro engargolado que obtuve; acumuló polvo durante años. Es por todas estas declaraciones que te digo que todo a su tiempo. Y la unión llegara yo no tengo duda de ello, pero hay que tener paciencia, tal y como lo hace una pareja que se une…

Cuando conoces a alguien te gusta o no te gusta, pero una vez que decidiste que te atrae; sabes que en una relación hay que Enamorarse mutuamente primero, y después solicitar unirse, ¿decidir si se tienen hijos?; es una decisión entre los dos, aprender a caminar de caminos inicialmente separados y diferentes; a un tercer camino completamente nuevo y que nos alejará de nuestros respectivos Padres y anteriores senderos.

Y como dicen los que llegan a tener más de 50 años de haberse unido: Mentira que hayan sido 50 años de felicidad, y mentira que hayan sido 50 años de tristeza. Lo cierto es que: Se Necesita Mucha Paciencia, Respeto, Tolerancia y Aceptación; tanto de lo bueno, como de lo malo que hay en cada uno de Nosotros, y no intentar cambiar a la otra persona o de lo contrario no la estamos amando, nos estamos amando a nosotros mismos, es querer que esa persona sea afín a nuestro capricho y voluntad.

Cuando ejercemos el verbo Amar; en realidad queremos hacer Feliz a la otra persona. Hora que por supuesto debe haber equilibrio o de lo contrario no hay modo humano de balancear y concebir un Camino o Vida Juntos.

Saber diferenciar cuando no es amor, sino un encaprichamiento, es fundamental para que experimentes alivio cuando le tienes que decir a tu pareja adiós
¿Cómo sobreponerme a un apasionamiento?
Tú te encaprichas cuando imaginas que la otra persona tiene todas las virtudes que buscas en una pareja, te ciegas ante los defectos de la otra persona y te vuelves ciego.
Tú sencillamente te enamoras de la idea de estar enamorada(o)... y habitualmente te vuelves terco, inseguro y posesivo respecto a tu pareja.
Una descripción hermosa de la Biblia acerca del amor es que éste no es soberbio, no se hincha, no lleva cuenta de los daños... el amor todo lo perdona, todo lo tolera, todo lo aguanta. Este tipo de amor viene cuando amas a tu pareja, a pesar de sus defectos.

LA META
Hace algunos años, en los paraolímpicos de Seattle, nueve concursantes, todos con alguna discapacidad física o mental, se reunieron en la línea de salida para correr los 100 metros planos.
Al sonido del disparo todos salieron, no exactamente como bólidos, pero con gran entusiasmo de participar en la carrera, llegar a la meta y ganar.
Todos, es decir, menos uno, que tropezó en el asfalto, dio dos vueltas y empezó a llorar.
Los otros ocho oyeron al niño llorar, disminuyeron la velocidad y voltearon hacia atrás. Todos dieron la vuelta y regresaron... todos.
Una niña con Síndrome de Down se agachó, le dio un beso en la herida y le dijo "Eso te lo va a curar".
Entonces, los nueve se agarraron de las manos y juntos caminaron hasta la meta.
Todos en el estadio se pusieron de pie, las porras y aplausos duraron varios minutos. La gente que estuvo presente aún cuenta la historia. ¿Por qué? Porque dentro de nosotros sabemos una cosa: lo importante en esta vida va más allá de ganar nosotros mismos. Lo importante en esta vida es ayudar a ganar a otros, aun cuando esto signifique tener que disminuir la velocidad o cambiar el rumbo.
http://www.youtube.com/watch?v=M8zdGqE8B98

A continuación les comparto los Extractos que mencioné sobre la Cátedra de Nuestro Pastor Incansable Elías.

Domingo 3 de Enero de 1999
Fragmento de la Prédica de Nuestro Pastor Incansable; Elías, a través del Portavoz: José Luis Gómez P.
--Planteamiento de consulta al Pastor por el Hermano Piedra Fundamental José Monroy M.--
Estos representantes en sus acuerdos, hemos reducido nuestro pensamiento a responder ya por las fechas indicadas que Tú nos has trazado en la Ley.
Hace dos días, el día primero Tú nos decías: --con la permisión de un Maestro; tomándole un poco del tiempo que le corresponde para que Manifestases tu Palabra a un Pueblo.
Esta Ordenanza Sagrada de los días féchales entre semana, vamos a laborar ya. Pedirte la caridad que nos permitas venir los jueves, que es el día que te corresponde. Atender a Nuestra Madre Sagrada que son los días 7 y 9. En el acuerdo de este Pueblo, y Representantes, también los días féchales 1, 13, y 21 entre semana.
Quisiéramos que nos ubiques dándonos una hermosa respuesta.
Así como el viernes Santo 10 de abril del 98, el Maestro decía: --que hasta cuándo estaremos llevando a cuestas esto de ya no recordar las pasiones del Maestro en Semana Mayor. Así como el Maestro nos entregaba y decía:

--¿Cuánto tiempo vas a seguir recordando el Sacrificio de tu Jesús? Quiero quitar eso. Si uno de tus hijos es sacrificado, ¿lo seguirías masacrando como burla?
Unifícate solamente para hablar, para interceder por tus hermanos; ya no te sentencies, ya no te sacrifiques. Estas preguntas analízalas, pero, para la próxima alba ratifica tu pensamiento para que te ordenes.


--Interviene el Pedro—Pastor Sagrado, yo ya lo venía pensando, pero mejor Tú entrégalo para que un Pueblo no crea que yo quiero disponer.


01 Bienaventurado seas, Primer Sello del Tercer Día que te He Venido a entresacar y a edificar como una Iglesia Vigía.
Yo te digo –en Verdad-- y He Entregado, --así, como Mi Maestro Jesús muchas veces lo Ha Entregado y pocas veces Ha Sido Comprendido-- He Dicho, que la Espiritualidad es una Escalinata como la de Jacob, que se le mira un principio, que se le mira el primer Escalón que se cimienta en la Tierra aquí en este Mundo, y que va hacia arriba a las Alturas, y que el último Escalón no se puede distinguir.

02 Y cuanto más se Asciende en ese Escalinata puede apreciarse que el último Escalón no tiene Fin.
Que entre más se transita por ahí, más lejos se llega a las Alturas, pero, no hay un Lugar donde se pueda decir que el camino ha Terminado. La Escalinata Sigue y Sigue al Infinito.

03 La Espiritualidad es la Comprensión que el Padre Viene para que tu Vayas, no para que el Padre se quede.
La Espiritualidad es la Comprensión del aprovechamiento del tiempo –que es la vida que tienes en este cuerpo—para satisfacer tus necesidades materiales con las normas del Señor.
Llevando ambos como una sola vida, como espíritu y carne que eres en una sola vida, pero, que el tiempo de la carne se termina, que la carne se encomienda a la Tierra y el espíritu se dispone a Transitar esa Escalinata de la que te He Hablado.

04 Y el espíritu que no esté preparado tendrá temor de Ascender en Ella, y se quedará preocupado en el cuerpo que ha sido enterrado.
Y tendrá temor de presentarse ante el Señor.
Y tendrá temor de contemplar el mundo Espiritual y saber qué Existe Más Allá.
Ese temor viene por la Comprensión de la falta de trabajo y del descuido de su carne que para nada sirvió, sino para pecar más y llevar más consigo el adeudo.

05 Aquél, que reconozcas que el día que dejes tu cuerpo, a los tuyos dejarás en paz.
Aquél, que esperas ese Día como un día Sagrado, como un Día –en verdad—Anhelado.
¡Ahí estará Esta Vida!

06 Ese primer escalón se cimentó con tus obras, con tu paso en la faz de la Tierra.
Si tus obras han sido al Agrado del Padre; entonces, tendrás la tranquilidad y todo el ánimo de seguir y seguir hacia el Infinito, porque sabes que el Infinito es el Padre y el Padre te tomará de la mano.

07 He dicho, que no lo mirarás más, ciertamente; pero, Él te Enviará a uno que en su Nombre vaya para que te cuide en el Camino.
Acaso, Yo Daré la indicación para que los Custodios vengan a tomarte de la mano y te lleven en la Paz por esa escalinata y mires el Prodigio del Mundo Espiritual del cual has venido, pero, que el peso de este cuerpo y las tendencias del Mundo te han hecho olvidar y borrar de tu pensamiento como espíritu, y que ahora tan solo en Revelaciones puedes conocer, siendo que de Allá vienes y Allá retornarás.

08 Esto que te Entrego, Pedro y Pueblo, Ovejal bendito, es para decirte: ---que si eres pescador, Pedro, no echaras tus redes cuando esté la Tormenta, sino que esperarás el instante en que el Temporal pase; y entonces, vayas a la mar y puedas levantar grandes cantidades de peces.
Si Entregué Mi Palabra de Labor en alba dominical para que Yo te viniera a Entregar, no la contrapongo con lo que en día de gracia te Voy a Entregar; sino es menester dar tablillas de salvación cuando está el Temporal. Y Yo He de Ser paciente para esperar que ese Temporal pase en todos los Lugares; y entonces te Muestre el instante que es el tiempo que eches las redes y saques los buenos peces.

09 Ha llegado el tiempo, ¡que la Paz y el Sosiego ha llegado a este bendito Lugar!
La Ordenanza que Dí en las albas y días dominicales, la Levanto de este Lugar y Entrego Nueva Encomienda. Más queda vigente para aquél bendito Lugar, si así lo quieren llevar a cabo.

10 Para este Lugar –te digo—no es Palabra Mía sino Palabra de mi Padre: “Las albas que han de ser de Labor conmigo que Soy tu Pastor, con la Divinidad de una Madre o con la Divinidad de Jesús en las albas y en los días que le pertenecen, si esto has acordad y estás en conformidad; te Digo, ¡Yo lo Concedo para que sea llevado a cabo! “
Si alguno en este instante tiene inconformidad, que venga a Mí, Pedro.

---Interviene el Pedro—

11 Las Leyes son del Padre. Las he tenido que doblegar para que la Lucha y el Trabajo lo termine; con esto te Entrego lo que he dispuesto hasta antes que venías trabajando, no está equivocado, no está tergiversado, sino, solamente Tengo que posesionar el Mandato conforme el Temporal de las mentes de mis creaturas en el Rebaño.
¿Comprendes ésta Palabra?

--Interviene el Pedro-- Eso es por los días féchales, los que te corresponden. Por los días de Semana Mayor, ¿cómo nos ubicamos?

12 Te digo en verdad: --así como miras este lugar, en que es menester los banquillos, en que es menester una escala, en que es menester unos sitiales cada uno en su lugar por Ordenanza y porque es el comienzo del Camino Espiritual.
Aquél que ha podido alcanzar de espíritu a Espíritu estar con el Padre, no le hace falta ningún banquillo, ningún sitial, ninguna escala, ni ningún lugar. Porque ha permitido desenvolver su espíritu, no para que el Padre venga sino para que el espíritu vaya al Padre.

13 Entonces vas comprendiendo que los inicios son como los del niño que camina y tropieza, cae y levanta, pero llega el tiempo y pasan los años, que menester es que comprendas que el Recordatorio del Sacrificio de Nuestro Amado Maestro Jesús fue tan sólo una vez, para que todo el Mundo conociese cuán grande es el Amor, cuán grande puede ser el instante de arrepentimiento, de Dar a cambio de nada Todo, de Salvar a todos por llevar Consigo el Dolor más Grande.

14 Más te digo en verdad: --si estos Trabajos que venías realizando los dejas de hacer, necesario es que más y más dejen penetrar como Pueblo que eres la Espiritualidad dentro de cada uno.
Te digo, ¡a ésto va encaminado! A que éstos Recordatorios tiendan a desaparecer, pero, que Florezca el Recordatorio en el Espíritu. Porque tendrás que ocupar también esas albas, --de alba jueves al alba domingo—para unificarte en oración, para estar con la buena voluntad, para preparar un alimento que todos participen, en que tomen de él y todos vayan en paz a sus hogares, en que imploren al Padre Compasión por el Universo Entero, por toda la Humanidad.

15 En que vuelvo para entregarte: ---sería agradable para el Padre si desde ése instante regeneraran su paso, pero, terminan las albas Santas y vuelven a su descarreo, y vuelven a sus profanaciones, a su inmundicia de pecado.
Entonces, ¡no ha servido, más que para ofender!

16 Te seguiré entregando en las albas en que Yo Me Manifieste cuál es la ordenanza para esos días.
Mas desde éste instante te Digo, ¡Yo apruebo lo que han determinado!
¿Conforme estás Ovejal bendito con lo que este niño ha pedido?

17 Yo seguiré Entregando.
Y –también—aquél que lleves la duda contigo; Estoy dispuesto para que vengas a mí, y Yo te Aclararé todo aquello que pueda aposentar en tu mente en duda o en temor de una ofensa para el Señor.
¿Comprendes mi palabra Pueblo?

18 En este instante –ciertamente—Mi Palabra es muy corta… Mucho Quisiera Entregarte, ahora que He Visto el despertar de ti, Componentes y corto número de Apóstoles que estás, y buscas tomar a este Pueblo de la mano para comenzar…
1866 hasta el año que vives, ¡Cuánto tiempo has necesitado para mirar con claridad!
Mas nunca es tarde, porque la Escalinata no tiene Fin.

19 Vuelvo para Entregarte, ¡el que quiera nacer, hoy nacerá y el que quiera transitar, se irá!
Esta es Mi Palabra que Entrego en el Nombre del Padre.

20 Te digo Componentes: --próxima alba que Me Manifieste—tendrás que Hacerme presente, cuáles son las funciones de los Siete Sellos dentro de las Casas del Señor.
Si esto no está a tu alcance o no están del todo en una sola idea o en un pensamiento, Yo estaré en esa alba para entregarte la Verdad, y así tomarte de la mano de ahora en adelante.


LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos Jose Ismael.

Al inicio de tu respuesta hablas de historia, de eventos recientes, empleos, fuga de cerebros, del costo de la educación y de otras cosas, que tienen poca relevancia con mis afirmaciones.

Y es hasta despues donde expresas estar de acuerdo con lo que anteriormente había yo expresado diciendo :
JOSÉ ISMAEL escribió:Muy bien… concuerdo en que nunca se deben enseñar conceptos erróneos, más toma en cuenta que esa es la lucha, esa es la tarea, pues de quién enseña dichos conceptos erróneos la gran mayoría de las veces no es consciente, o no quiere ser consciente de ello; PUES TIENE MIEDO AL CAMBIO hasta que alguien coherentemente y en palabras que entienda lo saque de su error tomándolo de la mano.
Quiero decir con esto, que hay que ser “Verdaderos Políticos” y litigar hasta donde sea necesario para hacerles llegar toda la Palabra y que poco a poco vayan tomando consciencia.


Celebro que finalmente estemos de acuerdo en que “nunca se deben enseñar conceptos erróneos”

Y aunque también estoy de acuerdo en que debemos buscar la forma más adecuada de enseñar lo que sabemos, me parece que en ocasiones buscas justificar la creencia que tienen muchos de que Nuestro Padre continua comunicándose por el entendimiento del hombre después de 1950.

Y para que aclares tu actual postura te pregunto:
¿Terminó esa forma de comunicación en 1950
?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos Jose Ismael,
JOSÉ ISMAEL escribió:Detente a pensar en qué etapa y por qué motivos se encuentra quien crees tú que está enseñando dichos conceptos erróneos y dale las bases, verás que poco a poco el conocimiento irá esparciendo la tiniebla, el conocimiento bien fundamentado nos hace libres, ¿Entonces qué es lo que debemos hacer?, ¿señalar, criticar, tachar, excluir?, no… Simplemente seguir esparciendo la Palabra, y dejar que ella haga su trabajo, no te preocupes tanto. Quién de verdad toma conciencia… ¿De qué es lo que debe de hacer?; viene a convertirse obligadamente en Maestro y protector de los demás… ¿De qué? Pues de sí Mismos.
Creo que te equivocaste al decir que “el conocimiento esparce la tiniebla”, pues como dices luego, “el conocimiento fundamentado nos hace libres”, cosa que es cierta según lo dicho por el Maestro en el segundo tiempo:
“…y conoceréis la verdad y la verdad os libertara”

Pero no olvides que no es solo el conocimiento lo que te puede hacer libre, sino el conocimiento de la VERDAD.
La verdad es la que por sí misma excluye la mentira, disipa las tinieblas, se muestra y aclara lo que no pertenece a ella.
Nadie ha desechado a ningún hermano, pero varios hemos desechado las mentiras, las falsedades, los mitos, las tinieblas etc.

JOSÉ ISMAEL escribió: Es necesario el debate con personas como las que estamos en las participaciones etiquetadas en esta sección del foro, dirigirse a los líderes y si les das el suficiente sustento y bases, ellos lo llevarán a sus respectivas congregaciones.
El análisis (o debate como tú lo llamas) se ha propuesto a toda persona que ha participado en este foro, pero la grande mayoría de quienes han colocado “cátedras” gustan solo de hacer señalamientos estériles, y se han mostrado incapaces de continuar defendiendo sus ideas. Parecen tener urgencia de difundir sus creencias y de ser creídos sin análisis pues no muestran responsabilidad cuando se les requiere alguna explicación.
JOSÉ ISMAEL escribió:De modo que el conocimiento de que hay tantos hermanos dentro del Espiritualismo, debes utilizarlo a tu favor, “Estamos más pa acá que pa allá”, ¿no crees? Tengo entendido que hay quienes han rescatado muchos recintos de rutina predicándoles, bueno pues no se detengan; siempre que el objetivo desde el fondo de nuestro corazón sea justo y tomemos a nuestros hermanos de la mano. No nos juzguemos severamente por los errores que vayamos cometiendo, somos humanos.
Al expresar que “hay quienes han rescatado muchos recintos de rutina predicándoles” haces ver que efectivamente se encuentran en error pues de otra forma, ¿de que se les ha rescatado?

En ese error que muchos al igual que tu califican de “rutina”, te incluyes diciendo “Estamos más pa acá que pa allá”, y también dices “no se detengan”, pero a la vez pareces querer detener el avance de la verdad, haciendo prolongar el tiempo en que esos grupos continúen en la rutina en la que no se encontrarían si aceptasen plenamente lo que escrito quedo de lo dicho hasta 1950.Escritos que por un lado dices aceptar plenamente, solo para luego negar lo que claramente allí se enseña.

Esto fue lo que escribiste en Noviembre30 pasado:
JOSÉ ISMAEL escribió:…yo no desecho nada de lo escrito antes de 1950, "ni una coma", (la prueba está en que lo que digo lo sostengo precisamente con Enseñanzas de los LVV

Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

JOSÉ ISMAEL escribió:Voy a compartirte al final de esta respuesta e intervención mía; extractos de una Cátedra entregada a mi congregación de (quién para mí es), Elías el Pastor. Déjame decirte que si te quitas algunos tabús y analizas bien… encontrarás amplia concordancia con la palabra que tú conoces y además te dará un distinto ángulo de visión y perspectiva.
Saludos de nuevo amigo.
Ahora resulta que aquellas verdaderas cátedras entregadas hasta 1950 representan un tabú que hay que evitar. ¿Desde cuando es la Verdad expresada por El Maestro un tabú?


JOSÉ ISMAEL escribió:Claro que importa, eso no lo discuto y el tiempo; el tiempo no es nada para Él. Pero de nueva cuenta te digo, que a nosotros sólo nos toca ponerles la Palabra al alcance de su mano, si hay quien decida ignorarla, de ello entregará cuentas, “Hay que dejarle las causas al Padre”, ya no quedará en Ti, tu habrás cumplido la Misión que el Padre te ha venido a Entregar y que Tú desde el Fondo de tu Corazón has adoptado y aceptado conscientemente: PREDICAR SU PALABRA…
¿Y cómo crees que deba yo cumplir mi misión, pregonando la palabra de Dios o pregonando tu personal interpretación?

JOSÉ ISMAEL escribió:Aquí lo has dicho de mejor manera, pero no considero sea un error, sólo velo como una Transición, en los amaneceres si mirando al norte volteas a tu derecha veras la luz que asoma en el horizonte (señal de la noche terminó) y si miras hacia tu izquierda verás la obscuridad que todavía permanece, pero sólo es temporal, no es automático como prender un foco, tardara algunos minutos, ¿Entiendes a qué me refiero? En la cátedra que mencioné que voy a compartir, dice que hay que saber esperar a que el temporal pase para entonces sí, arrojar nuestras redes y sacar los buenos peces.
Comprendo lo que dices, solo que se que hacer contrario a la voluntad divina es siempre un error, creo que no te das cuenta que el temporal lo están provocando aquellos que con o sin conocimiento niegan la verdad, y si esperamos que el temporal pase sin hacer nada, solo escombros espirituales quedarían.

Aquellos que han sido rescatados los fueron al comprender y al aplicar la verdad en sus vidas, para ellos el temporal ya pasó pues supieron asirse de lo inconmovible, y guarecerse en lo seguro, y aunque estas a un paso de hacer igual, aun te debilitan las voces de las sirenas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados