EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Participaciones que estan en contra del Libro de la Vida Verdadera
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos a todos mis hermanos.

Aunque uno que otro que se considera Espiritualista y otros hermanos que no lo son, no me considerase como su hermano; en lo que a mí respecta, Acepto incondicionalmente, el que todos sin exclusión ni discriminación alguna, somos Hijos de Un Mismo Padre Espiritualmente; y por la carne -que tenemos prestada- contamos en ella, con los mismos Elementos existentes en la Naturaleza de este mundo; y por tanto, queramos o no, nos aceptemos o no como tales, todos, Absolutamente Todos: Somos Hermanos e hijos de un único Dios!...

Ud. Alfredo, hermano nuestro, escribió anteriormente dirigiéndose a mí, lo siguiente:
… ….Cuando escribí que NO ESTABA SEGURO de comprender SU POSTURA, SOLO TRATE DE EXPRESARLE que sus largas explicaciones las podía usted SIMPLIFICAR; pues aparte de alargar demasiado lo que PODRÍA SER una sencilla respuesta, da la impresión que no desea comprometerse con una POSTURA DEFINIDA. … …

A lo que, debido a su Capacidad –conforme a lo que afirma– que deduzco tiene y que ya la ha de aplicar a todos sus escritos, de: SIMPLIFICARLOS… o sea, de Ud. tener la Capacidad para: Resumir y Sintetizar… sus aportes o lo expresado hacia los demás, eso ha de ser, por lo cual, Ud. recomienda en los mismos, el que los demás lo hagan.

Ahora bien, le pregunto: ¿En qué parte de su escrito, antecedente al anterior inmediato, menciona algo referente a lo que Ud. cree como mi “POSTURA” existente en mis escritos y que además trató o intentó de expresarme que debía SIMPLIFICAR mis aportes?...
También le aclaro que una Expresión en AFIRMACIÓN, recomendada a hacer, es ya un Criterio o Norma Aceptado, –al menos por quien así lo Valore– expuesto y considerado como Inequívoco y más Acertado; y no, se trata de un aporte expuesto como una indicación dudativa y sugerente a Aceptar, a que la Valoricen como una probable Norma a seguir adelante en lo sucesivo de sus calificaciones.

Veamos y leamos lo anterior escrito, en el aporte al que me hace referencia:
NO ESTOY SEGURO de comprender LO MEDULAR de su participación anterior, pero AL PARECER no está usted de acuerdo con EL CRITERIO QUE EXPRESE al decir: “… ES NECESARIO PRIMERO probar que efectivamente son anteriores a 1951, y luego también probar que no han sido editadas/adulteradas…”.

¡Pues bien!... a petición suya: Observando, Analizando y Deduciendo detalladamente, le interpreto lo siguiente:
En primera: ¡nunca!... en su escrito de su aporte antecedente a este último, está escrito el que haya estado INSEGURO, referente según Ud., a: mi “POSTURA”… sino a: lo “MEDULAR”... de mi: PARTICIPACIÓN… No es lo mismo la palabra: “POSTURA”… que: PARTICIPACIÓN…

MEDULAR, es un término Médico, para definir lo Relativo o Perteneciente a la Médula espinal; y en Botánica, es la parte central de raíces y tallos vegetales; y no tiene algo que ver, con el término: POSTURA… palabra que es aplicable ambiguamente, en varias acepciones, ya que no solamente quiere dar a Entender el seguir una POSICIÓN o CONDUCTA CONDICIONADA, Aceptada y creada anteriormente; sino también al el hecho de ACTUAR con un comportamiento fingido; o sea, presentándose con una POSE o adquirir una POSTURA FALSA, para hacer creer a los demás algo que esté muy lejos de Sentirse realmente; o sea, COMPORTÁNDOSE CON ACTITUD HIPÓCRITA, para no dar a conocer las Reales intenciones o Propósitos a conseguir.

Medular. (Del lat. medullāris). adj. Perteneciente o relativa a la médula.

Médula o medula. (Del lat. medulla). f. Sustancia grasa, blanquecina o amarillenta, que se halla dentro de algunos huesos de los animales. || 2. Bot. Parte interior de las raíces y tallos de las plantas fanerógamas, constituida principalmente por tejido parenquimatoso y rodeada por haces de vasos leñosos y cribosos. || 3. Sustancia principal de una cosa no material. || ~ espinal. f. Anat. Prolongación del encéfalo, que ocupa el conducto vertebral, desde el agujero occipital hasta la región lumbar. || ~ oblonga, o ~ oblongada. f. Anat. Parte anterior, superior en el hombre, de la médula espinal. □ V. astas de la ~.

Postura: Posición o actitud que alguien adopta, respecto de algún asunto.
Pose. (Del fr. pose). f. Postura poco natural, y, por extención, afectación en la manera de hablar y comportarse.

Entonces, continuando con la observación de su tal vez forma “SIMPLIFICADA” y según pareciese dudativa tambien al expresarse, puesto que escribió: AL PARECER… aunque no se sepa a cuál de todos los PARECERES, si al suyo o al de los demás.

Bueno, pues si se decide a darle más Atención a lo por mi escrito, notará inevitablemente, el que escribí:
… …referente a INVESTIGARLES en LA FORMA EN QUE FUERON REALIZADAS ESAS SÍNTESIS Y DEPURACIONES de la paja contenida en ellos y la de RECHECAR LA FECHA procedente de las mismos; deduzco de hecho que, si su humilde Servidor, no les hubiese hecho Notoria y Detalladamente, la forma en que fueron Realizados y hechos esos Escritos y Libros, tal vez muchos continuarían aún dentro de su ignorancia, con respecto a tales Hechos Sucedidos en la Realidad Histórica de la Entrega y Hechura de los mismos;… …

Observación hacia mis Aportes, que sería por demás Estólida (carente de Razonamiento) si no hubiese INVESTIGADO al respecto Comprobando que Efectivamente SEAN ANTERIORES AL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 1950, y CONSTATAR EL HECHO, DE QUE NO HAYAN SIDO ALTERADAS o desvirtuadas en su contenido; y claro está, que por ello, debido a haber hecho –por muchos años– tal Escudriñamiento, Observación e Indagación exhaustiva, es que les haya hecho participes a Ud. y a los demás, de lo por mí, largamente investigado.

Es por ello que me he extendido en amplias explicaciones, pero pareciese en su opinión particular y tal vez de algunos de sus hermanos Afines, (puesto que no todos me lo han requerido) el que mi proceder, ha sido en Largas Explicaciones y que podía SIMPLIFICAR, según Usted, lo que: Alargo demasiado y que podría ser, una Sencilla Respuesta… interpretando según su apreciación personal, el que: me extienda al Explicar… como: si no quisiese en algo COMPROMETERME. …

A lo que preguntaría no sólo a Ud. sino a todos los que les he brindado de lo por mi Investigado y Aprendido referente al Espiritualismo:
¿Acaso por Participarles lo que he Investigado, me Compromete en algo con cualesquiera de Uds. participantes en este Foro exclusivo o con algún otro grupo Espiritualista ajeno, estudiante o no, de los mismos Libros editados?... ¿Que no, en lugar de rechazarme y buscar el censurarme y desacreditarme; deberían mostrase, aunque sea en algo Agradecidos, por tomarles muy en cuenta, dentro de mis Apreciaciones e Indagaciones referentes al Espiritualismo y habérselas participado, incluyendo algunas copias, de los Mensajes Originales de donde formaron las Síntesis de los mismos Libros estudian?...

En lo personal, NO ME HE DEDICADO A RESUMIR PARA SINTETIZAR, MENSAJES DIVINOS NI ESPIRITUALES ORIGINALES Inéditos; y MUCHÍSIMO MENOS, A ADULTERARLES en algo, SU ESENCIA Y SENTIDO DIVINOS; pero eso no me impide el Observar que mis demás hermanos, (tal vez muy Bien Intencionados), Sí lo hayan Hecho, sea en menor o mayor grado. Por lo cual, se deba precisamente a eso, el que aun exista la paja humana mezclada con Trigo Dorado Divino, tanto en lo Inédito, como en lo ya Editado; y además, no se diga que en lo interpretado a la Altura de la Capacidad de cada quien, –mentalmente– no se le haya mezclado también esa paja, dentro de su Criterio que le fue inducido en lo escrito, debido a la Lectura e “interpretación” de esa paja humana confundida como Trigo Divino, contenida en los mismos.

Después hermano, Ud. escribió:
Aunque NO SOY QUIEN PARA HACERLE RECOMENDACIONES, debo decirle que PARA MUCHOS ES CANSADO LEER EN MUCHOS PÁRRAFOS lo que podría decirse en un par de renglones y que cuando esa forma de escribir es constante en alguien, ENTONCES EL LECTOR PIERDE INTERÉS EN LAS PARTICIPACIONES de quienes así escriben.

Ante esa RECOMENDACIÓN Suya, le Aclararé algo muy simple: Si Observamos detenidamente el Número de visitas y participaciones en los Temas donde su Servidor les Participa algo, notará que ese número, se eleva notoriamente; y si fuese Cierto, el que se perdiesen el interés la mayoría, en lo por mí Aportado, entonces no Aumentaría Notablemente ese Número de visitantes en comparación de los demás donde no he aportado algo.

Ahora le pido, si así gusta, se Ubique y Reaccione en lo que por Ud. mismo escribió; y si Sinceramente Considera que: no es Ud. quién, para HACERME RECOMENDACIONES… entonces, ¿por qué me las hace?... he ahí una Contradicción suya muy simple y ostensible. Además, ¿cómo le hace para tener la audacia y atrevimiento, de Pretender PENSAR Y EXPRESAR, lo que no le Consta Fehacientemente de que así Piensen sus demás hermanos?... ¡o se refiere sólo a su Grupo Afín a Usted?... puesto que Afirma, frases tales, como la de: PARA MUCHOS… y la de: EL LECTOR PIERDE INTERÉS EN LAS PARTICIPACIONES… ¡obvio!... de quien escribe, como su Servidor lo hace. ¡Ahora bien!... ¿Cuales MUCHOS?... ¿Qué LECTOR?... ¿Ud. o su Grupo incluido?... Sin embargo, aun habiendo llegado Ud. a tales Observaciones y Deducciones personales y que las pluraliza generalizándolas, referentes a lo por mi Aportado; entonces, ¿por qué se atrevió a insistirme Verbalmente, en el Salón de Conferencias de su Grupo, para que siguiese participando en este Foro de Estudio Exclusivo, que también es perteneciente a su mismo Grupo?...

Luego, continuando con su escrito, aclaró refiriéndose a sí mismo y señalando referente a mí persona, lo siguiente:
… …A pesar de ello, he tratado de seguir y dar puntual respuesta a sus participaciones sobre todo cuando se me es requerido, pero no encuentro que usted muestre hacia los escritos de los demás, las consideraciones QUE RECLAMA PARA SUS ESCRITOS. … …

¡Qué Reclamo consideraciones, solamente, para mis escritos!... me Afirma… ¿Cree Ud. que si no tuviese bastantes Consideraciones, a los demás Aportes Bien intencionados de mis demás hermanos, hubiese Argumentado el que se debe de tener, Sumo Respeto, a todo Aquello que ellos consideran como su más “GRANDE TESORO” y que según ellos, para nuestro Bien, Amablemente nos los participan?... Cree, sea necesario, le Localice esa referencia que hice al respecto, de lo que, –algunos de ellos– aún Aceptan como Mensajes Divinos; y se lo vuelva a exponer, tal como aun está escrito Textualmente en este Foro?... y ¿qué pasó!... en lugar de: TOMARLERS EN CUENTA, CONSIDERARLOS Y EXPLICARLES EN QUÉ, NO PUDIESEN SER DIVINOS… y a pesar de considerar –antes– por algunos participante a este sitio, como Foro Espiritualista, se mandó Achicar la Letra de todo Aporte para que no fuesen legibles, ya que no se Ajustara a su capacidad de análisis ni a sus exclusivas Pretensiones de Análisis de Grupo en esta página de: tercera-era.net … Argumentando, que no se aceptaban, por estar en contra a lo Contenido en el Libro de la Vida Verdadera; y tal vez y no fuese esa la principal causa o motivo de actuar así, sino tan sólo por tratar de encubrir repito: la poca o nula Capacidad en su Aprendizaje de lo Espiritual y Divino... para así Poder de darles un Autentico Análisis y Explicación que fuese completamente imparcial, o sea: no disgregante ni separativista ni con intenciones Preferenciales Selectivas Ostensibles. Y es muy Notable, deducible y obvio, que en lugar de Anhelar nuestros hermanos que intentaron participar de lo suyo o aceptado por ellos, el Dar un Paso Adelante hacia la Espiritualidad, para Librarse de su materialismo y de sus prácticas superfluas de influencia religiosa, se sintieron plenamente rechazados, despreciados y humillados en sus Buenas Intenciones; al intentar ellos, el hacernos participes Humildemente de sus todas sus aportaciones.

Después, deduciendo referente a mi conducta en este Foro, Ud. continuó señalándome en su escrito:
… …Seguramente que si repasa los temas en los que hemos intercambiado palabra, se dará cuenta que MUCHAS PREGUNTAS HA DEJADO SIN RESPUESTA a pesar de que SE LE HA INSISTIDO en entregarlas. … …

Referente a las frases suyas de: MUCHAS PREGUNTAS HA DEJADO SIN RESPUESTA… y SE LE HA INSISTIDO… ¿que no lo correcto sería, según una forma más acertada de Deducción: MUCHAS PREGUNTAS ME HA DEJADO SIN RESPUESTA… y LE HE INSISTIDO…? Ya que el único en reclamo directo a que le responda en la forma que Ud. quiere, ha sido Usted; o ¡cíteme algún otro que me reclame igual, al respecto no haber respondido a sus Preguntas!... Además, si Ud. me ha Reafirmado, que mis aportes son muy extensivos y según su deducción personal Analítica: carentes de interés al lector… ¿no podría Escudriñar, Analizar y Deducir también, en qué, raro es que no hay una pregunta que Ud. me haya hecho, que no le haya dado una respuesta a la misma, dentro de mis aportes?... ¡Claro!...aunque no lo hay hecho, ostensible, ni mencionándole directamente, como Ud. pretendía y me lo había requerido en su momento, ¿o es que acaso, en su capacidad de “Análisis” y deducción, no se ha dado plena cuenta, que solamente he intentado Concretarme, a Participarles de los Mensajes Inéditos y de lo que he Investigado y Aprendido referente a la Enseñanza Divina y a ninguno le he Forzado ni Obligado a Aceptarlos ni a Creer en ellos, tratando siempre de Respetar su Grado o Nivel de Comprensión y su Libre Albedrío de cada quien?...

Mi Anhelo, ha sido en Pro de nuestra Superación Espiritual; y no, la de entrar en discusiones inútiles o en delaciones sin sentido Constructivo y Unificante; y si le Complazco ahora, en lo que me solicita, es que deduzco, el que ya debería tener la Suficiente Madurez Espiritual para no Sentirse ofendido, ante lo que Ud. mismo solicita referente a lo que se le Observe como proceder dentro de su actitud y que Ud. al escucharlo, buscará la forma de Autoanalizarse, para así Corregirse por sí mismo, en todo aquello que Ud. Considere y Comprenda como equivocado, puesto que así lo expresa en su último Párrafo de su aporte antecedente y por mi mencionado y respondido extensivamente.

En ese último Párrafo, Ud. escribió lo siguiente:
… …Sobre los ERRORES DE ACTITUD que dice que cometo, no es mala idea que me explique cómo o cuando los he cometido, quizás haya algo que yo deba corregir y no me haya dado cuenta de ello. … …

Referente a sus ERRORES DE ACTITUD, no he dicho tal palabra ni he mencionado alguno directamente, en mi aporte anterior; en él, sólo hice mención en mi opinión referente al Criterio existente en cada quien; y que algunos, exponen algo como Criterio o Norma a seguir y luego se contradicen, y lo incluí en mi observación a Ud. en esos últimos que mencione, que se contradicen, sin hacer saber a los demás, si cambiaron o no su CRITERIO, Reconociendo haber estado equivocados al respecto de sus Normas Calificativas, antes Aceptadas y Sugeridas.

Comprendamos, que no son Sinónimos, o sea que no indica la mismo, la Palabra: CRITERIO… con la Palabra: ACTITUD… la Primer Palabra, quiere decir: Norma, Juicio o Discernimiento… y la Segunda: refiere un comportamiento ostensible en disposición de los estados de ánimo o una posición corpórea manifiesta de los mismos, al hacerla ostensible hacia los demás, según su propio ambiente al que se circunscriban y que les domine en ese instante, sea de ánimo o desanimo en los mismos.

Sin embargo si Ud. insiste y así me lo requiere, le mostraría lo anteriormente Escrito por Ud. Mismo, tal como se encuentra en este Foro aportado; textualmente, para que de esa manera, Ud. corroborase al releerlos, esas contradicciones expuestas en sus Criterios o Normas de Aceptación con respecto a lo considerado por Ud. como Mensajes Divinos o proveniente de Explicaciones de seres Luz, refiriéndose a los mismos mensajes surgentes; aunque de mi parte hacia Usted, sería más Sensato y Correcto, el que por Ud. mismo las localizase y Dedujese, a la Luz de su propia Conciencia.

En Pro de nuestra Superación Espiritual:

Atte: su hno. Rafael desde Acapulco
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael P.

La verdad no se modifica según quien la quiera definir, así que, si usted dice que ya respondió a todo lo que digo que usted ha dejado sin responder, eso no cambia nada; Las participaciones se encuentran allí, y las puede verificar usted y el que guste, cada quien podrá formarse un criterio sobre si respondió o no a los cuestionamientos que se le hicieron.

Y si usted no encuentra algo que pueda tomar de lo que escribí en mi anterior participación, allí déjelo, no se ocupe en ello ni se mortifique.

Si alguna vez le dije que sería bueno que siguiera participando en este foro, no fue porque pensara que sus participaciones fueran indispensables, excepcionales o perfectas, ya que ninguna lo es, sino porque las participaciones de todos son convenientes para su respectivo analisis. Disculpe si no le esclarecí mis motivos.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos mis hermanos!...

Aporte en respuesta a nuestro hermano Gerardo.


Ud. hermano Gerardo, escribió en su aporte anterior, lo siguiente:
… … …Usted dice:
DonRafadeAcapulco escribió:
Dice el Verbo Divino de nuestro Padre Celestial: ¡El que pruebas pide, a pruebas se verá sometido!...
Llama la atención la forma en cómo expone sus argumentos explicando sus ideas en una aparente forma de "análisis".
Pero hay un problema, que su explicación es más complicada que la idea que usted presenta. Entonces su análisis ya no parece análisis, pues no desglosa sus ideas en conceptos más simples. Al contrario, lo que parece ser su idea central lo rodea de frases que desvían la atención de la idea central, y así alejan al lector del concepto que pretende explicar.
Ejemplo: cuál es la idea que introduce con la frase de: "¡El que pruebas pide, a pruebas se verá sometido!..."?… … …


Hermano Gerardo, aunque se me hace algo estólida y sin sentido su pregunta, pues tenía una idea de que Ud. era más Capaz de Comprender casi todo lo escrito referente al Espiritualismo, ya que es uno de los pioneros Creadores y Fundadores de este Foro según Observo y Deduzco por sus escritos; pero en fin, suele uno equivocarse en sus propias Deducciones, Apreciaciones e Interpretaciones referentes a los demás, será ¡quizás!... debido a que los seres, no siempre nos manifestamos Sincera y Espontáneamente aun, tal cual Auténticamente somos en Realidad.

Pues bien, insisto, Ud. me pregunta:
… … …cual es la idea que introduce con la frase de: "¡El que pruebas pide, a pruebas se verá sometido!..."?... … …


A lo que Paciente y Tolerantemente, a Ud. respondo, la Aclaración Deductiva siguiente:
Se Comprendería, –sin lugar a dudas– el que, si Alguien presenta Algo, como “Real y Verdadero” a los demás, –como son: Cátedras o Mensajes considerados como Divinos o de fuentes de Luz…– presentados o expuestos ante todos aquellos que se dedujera el que: ya Supiesen Percibir y Analizar lo que para Bien se les aporte… y también a su reconocido proceder humano, debido a haber observado que han “Estudiando” y “Analizando” la Enseñanza proveniente del Tercer Legado Divino… y más, si ese Alguien, se expresa ostensible en Sinceridad, Honestidad y manifieste hablar con Naturalidad, (sin poses); o sea: sin contradicciones constantes referente a su conducción ante los demás, en lo propio y lo aprendido que de él expone… y más aún, si se Analizarán sus Aportes, deduciendo que esté obrando Desintencionada y Desinteresadamente sin buscar ventaja alguna para sí mismo; y por ello Aceptaran de su parte, el que esté Procediendo Bien Intencionado y que por lo mismo, sea Digno de Aceptársele y de Analizar detenidamente lo que para Bien nuestro expone, ¿para qué pretender someter a otras pruebas, todo lo que él nos aporte?... ¡y mucho menos, si ya cuento con el Bendito Don del Discernimiento ya Desarrollado?... y a bien, ellos, los que también le aceptasen –también Sincera y Desinteresadamente– no le pidiesen Pruebas ni le sometiesen a Pruebas para Creer y Aceptar en lo que les Aporte; así estuviese en lo Correcto, en su también Sincera Apreciación a la Luz de quienes lo reciben, pero no por ello, eso indicaría que todo lo Aceptado como tal, de todos los demás, no estuviese también, expuesto a errores humanos; pero, ¡claro y muy obvio!... errores, no cometidos intencionadamente, puesto que Todo lo Hecho o Realizado por humanos en este tiempo, aun es imperfecto.

Además, ¡Claro y Justo Es!... el que, quien no le Crea ni le Acepte y le pida Pruebas; y este que se las pida, a su vez quiera que se le Acepte lo que él presenta, como si fuese: “Genuino y Verdadero”… luego entonces, el otro, también tendrá todo el Justo Derecho para Exigirle, en similar Correspondencia, las mismas pruebas; sean Similares o muy Parecidas a las Exigidas, al respecto de lo que para Bien expone.

El párrafo escrito por el hno. Alfredo, al que hice referencia, fue el siguiente:
… … Es NECESARIO PRIMERO PROBAR QUE EFECTIVAMENTE son anteriores a 1951, Y LUEGO TAMBIÉN PROBAR QUE NO HAN SIDO EDITADAS/ADULTERADAS; Pues existen quienes erróneamente creen que los cambios que ellos les hacen no las adulteran sino que las mejoran o corrigen… …

Si Reobserva Detenida y Atentamente lo escrito en ese párrafo, ahí Reitera el hecho de PROBAR LO QUE SE LE ESTÉ APORTANDO ACORDE A CRITERIOS O NORMAS, por él deducidas y promovidas; y ESA CONDUCTA, IMPLICARÍA EL TAMBIÉN, SEA SOMETIDO A ESAS MISMAS PRUEBAS u otras más, a LO QUE a su vez “Califica” y SUGIERE COMO VERDADERO; y que se Deduciría, -si se Cree en su Buena Fe e Intención, que lo que Presenta, ya ha sido sometido por él mismo: “Satisfactoriamente”… a todas esas mismas Pruebas, por él mismo Solicitadas, al respecto de lo que otros aportan.

Ahora Bien, si esto no le da la pauta o una forma de Análisis para seguir Deduciendo y Comprendiendo mejor, lo por mí escrito en mis aportes, ¿gustaría Usted, hermano Gerardo, le siguiese Explicando y Esclareciendo en lo que a Usted Atañe, de lo señalado en su aporte anterior, referente a mi Escribir Extenso y Explicativo, como he tratado -casi en todos mis Aportes- al participarles a mis hermanos?...

Debe también Comprenderse, que si nuestro hno. no se hubiese mencionado mi nombre, haciendo directa Alusión Comparativa -que no venia al caso- tratando de desprestigiar las Cátedras Divinas de antes del 31de diciembre del año 1950 que hube aportado como Primicia Especial a este Foro (que catalogué antes, como Abierto, Libre y muy Recomendable), ni siquiera hubiese participado en este tema–en Derecho de Réplica– ante tales para mi concepto: insostenibles e insubsistentes delaciones o denuncias… al referirse a Mensajes posteriores a la Fecha Marcada por Dios, pretendiendo igualarles, al Contenido: en su Forma, Esencia y Sentido… de lo que inicialmente sirvieron, para Extractar de lo Escrito en esas Cátedras y así realizar todas las Síntesis, de las erróneamente nombradas enseñanzas o peor aún por algunos nombradas como: “cátedras”… existentes en el contexto del Libro de la Vida Verdadera; de igualarles, con los todos los “mensajes” supuestamente aceptados como: “divinos”… y que ¡obviamente!... no fueron ocupados para esas Síntesis, los fechados después del año 1950, aunque haya algunos de antes de esa fecha que se les fue eliminada para Avalar los posteriores; ahora bien, las de mis aportes, ya algunos han investigado muy bien, de donde proceden incluido nuestro hermano y deduzco Ud. mismo lo haya hecho; luego entonces, es muy Deducible que lo que expuse en mis aportes en este tema, no todos los integrantes y visitantes lo Entiendan y lo Comprendan, por haber sido Motivado y dirigido en gran parte como respuesta a lo que hizo mención nuestro hno. Alfredo, y no en su totalidad, para todos; sino, tan sólo una pequeña parte del mismo.

Espero ahora sí, en espacial ante Ud. el haberme dado a Comprender más ampliamente; y si acaso, existiesen dudas aún, pregúnteme; y con mucho gusto, trataré de Aclarárselas lo más detalladamente que me sea posible, aunque no sea de cuestiones dirigidas o en respuesta hacia Ud. o a la opinión general de todos los participantes, en este Foro de Estudio y Análisis Exclusivista.

Atte.: En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Su hno. Rafael desde Acapulco
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

DonRafadeAcapulco escribió:Hermano Gerardo, aunque se me hace algo estólida y sin sentido su pregunta, pues tenía una idea de que Ud. era más Capaz de Comprender casi todo lo escrito referente al Espiritualismo, ya que es uno de los pioneros Creadores y Fundadores de este Foro según Observo y Deduzco por sus escritos; pero en fin, suele uno equivocarse en sus propias Deducciones, Apreciaciones e Interpretaciones referentes a los demás, será ¡quizás!... debido a que los seres, no siempre nos manifestamos Sincera y Espontáneamente aun, tal cual Auténticamente somos en Realidad.
Saludos Rafael P.

Su forma de responder a nuestro amigo es impropia por grosera.

El insulto afecta más a quien lo expresa que a quien es dirigido.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos!

Todo hermano nuestro que se diga espiritualista o que se encuentre en el estudio de esta doctrina. No tiene por qué sentirse insultado o sentirse que alguien se expresa de manera grosera, ya que el espiritualismo nos capacita para compreder a nuestros demás hermanos, nos capacita para unificarnos por esa unión perfecta que es el Amor entonces aquel que ama ya no tiene por qué sentirse ofendido por alguno de sus hermanos ya que trata de comprender a sus hermanos y no busca sentirse ofendido por algo que hayan expresado o por causa alguna. Recordemos algo muy importante, en la realidad misma y eterna nadie nos ofende, somos nosotros mismos los que nos ofendemos o nos sentimos agredidos ya que en nuestras falsas pretenciones sentimos que los demás deben comportarse como nosotros queremos e incluso que los demás analicen e interpreten a como nosotros lo hacemos y sí no lo hacen entonces, erroneamente pensamos que estan equivocados por no satisfacer nuestras falsas pretenciones ocasionadas por los apegos a la falsa personalidad humana y caemos en señalamientos y escarnios hacia aquella persona que no se comporta o expresa como yo quiero.

No debemos sentirnos ofendidos, debemos amar ya que el amar nos capacita para comprender y quien comprende se va capacitando en sus interpretaciones hacia la Verdad expresada en el Todo, elevandose en sabiduría para así poder guiarse y unirse a la Armonía exquisita de la cuál esta llena todo el Universo.

Atte: Su hno Víctor Hugo desde la ciudad de Guadalajara.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Victor escribió: Todo hermano nuestro que se diga espiritualista o que se encuentre en el estudio de esta doctrina. No tiene por qué sentirse insultado o sentirse que alguien se expresa de manera grosera, ya que el espiritualismo nos capacita para compreder a nuestros demás hermanos, nos capacita para unificarnos por esa unión perfecta que es el Amor entonces aquel que ama ya no tiene por qué sentirse ofendido por alguno de sus hermanos ya que trata de comprender a sus hermanos y no busca sentirse ofendido por algo que hayan expresado o por causa alguna.
Aludos a todos,
Saludos Víctor.

Aunque esas expresiones no me ofenden, resulta impropio que con nuestras palabras faltemos al respeto a otros. Como lo había expresado ya: "las groserías ofenden más a quienes las expresan". Y el hecho de que comprendamos a nuestro semejante no quiere decir que no existan quienes se manifiestan de manera grosera.


Victor escribió: Recordemos algo muy importante, en la realidad misma y eterna nadie nos ofende, somos nosotros mismos los que nos ofendemos o nos sentimos agredidos ya que en nuestras falsas pretenciones sentimos que los demás deben comportarse como nosotros queremos e incluso que los demás analicen e interpreten a como nosotros lo hacemos y sí no lo hacen entonces, erroneamente pensamos que estan equivocados por no satisfacer nuestras falsas pretenciones ocasionadas por los apegos a la falsa personalidad humana y caemos en señalamientos y escarnios hacia aquella persona que no se comporta o expresa como yo quiero.
Si se aplicasen sus palabras a su escrito, los conceptos que usted utiliza desecharían su argumento:
Necesariamente que su participación fue publicada para compartir su sentir sobre un tema que le gustaría que fuera mejor comprendido según su punto de vista. Y con ello demuestra que le gustaría que otros interpretaran como usted lo hace. Y si no lo hacemos (pensar como usted) entonces, erróneamente pensaría que están (o estamos) equivocados por no satisfacer a falsas pretensiones ocasionadas por los apegos a la falsa personalidad humana y caemos en señalamientos y escarnios hacia aquella persona que no se comporta o expresa como usted quiere.

Hago notar de nuevo que solo aplique el sentido de sus palabras a su participación.


Victor escribió: No debemos sentirnos ofendidos, debemos amar ya que el amar nos capacita para comprender y quien comprende se va capacitando en sus interpretaciones hacia la Verdad expresada en el Todo, elevandose en sabiduría para así poder guiarse y unirse a la Armonía exquisita de la cuál esta llena todo el Universo.
Estoy de acuerdo con usted en que no debemos sentirnos ofendidos, y entiendo también que si nos hemos sentido ofendidos, debemos perdonar las ofensas y orar por quienes creemos que nos hayan ofendido.

Solo agrego que también conviene que evitemos las ofensas.

Enseguida propongo para que analicemos algunos párrafos que hablan sobre ofensas, ofensores y ofendidos.

02.86. Seréis ofendidos y os asombraréis de no haber devuelto el bofetón como hacíais en tiempos pasados. Entonces os elevaréis llenos de gratitud hacia vuestro Maestro, diciéndome: "Señor, sólo vos nos enseñáis estas lecciones y nos fortalecéis en estas pruebas".

17.43. Sacudid aquí vuestro fardo de pecados, cumplid con mi Ley y venid pronto. Pedid perdón a todos los que hubiereis ofendido y dejad lo demás a Mí, pues corto será vuestro tiempo para amar si en verdad os decidís a hacerlo.

24.6. Ahora bien, cuando al ser ofendido devolvéis el golpe y ambos se arrepienten, no retengáis por orgullo vuestra mano, sed el primero en tenderla como prueba de humildad, y no temáis humillaros, porque Yo os digo que el que se humillare en el mundo, será ensalzado en el más allá.

25.56. Las pruebas de la vida están dando temple a vuestro espíritu, no os rebeléis ni reneguéis de ellas porque después, cuando el torbellino haya pasado, lloraréis de pesar por haberme ofendido con vuestra desconfianza. Recordad que os he dejado armas para que os sepáis defender, ellas son: la oración y la fe.

29.39. Quiso la humanidad hacerme desistir de mi propósito buscando la fragilidad de la carne y no desistí. Quisieron los hombres hacerme blasfemar y no blasfemé. Mientras más me ofendían las turbas, más piedad y amor tenia de ellas y cuanto más herían mi cuerpo, más sangre manaba de él para dar vida a los muertos a la fe.

36.48. Ese juicio eterno, esa claridad que se hace en medio de las tinieblas que envuelven a aquel pecador, queman más que el fuego más ardiente que pudieseis concebir, mas no es una tortura preparada de antemano como un castigo para el que me ofendió, no, esa tortura proviene del conocimiento de las faltas cometidas, del pesar de haber ofendido a quien le dio la existencia, de haber hecho mal uso del tiempo y de cuantos bienes recibió de su Señor.
36.49. ¿Creéis que deba Yo castigar a quien con sus pecados me ofendió, cuando Yo sé que el pecado ofende más a quien lo comete? ¿No miráis que el pecador es a sí mismo a quien se hace mal y que no voy Yo a aumentar con su castigo la desgracia que se ha labrado? Solamente dejo que se mire a sí mismo, que oiga la voz inexorable de su conciencia, que se interrogue y se responda, que recobre la memoria espiritual que a través de la materia había perdido y recuerde su principio, su destino y sus promesas; y ahí en ese juicio, tiene que experimentar el efecto del fuego que extermine su mal, que le funda de nuevo como el oro en el crisol, para apartar de él lo nocivo, lo superfluo y todo lo que no es espiritual.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a Todos mis Hermanos!....

Nuestro hermano Alfredo Escribió lo siguiente:
…. ….Su forma de responder a NUESTRO AMIGO es impropia por grosera.
EL INSULTO AFECTA MÁS A QUIEN LO EXPRESA QUE A QUIEN ES DIRIGIDO. … …

Le concedo toda la Razón, en su última Frase anterior; aunque sea Aplicable solamente, para quienes no hacen ni intento de Amar ni Perdonar todavía; pues son aquellos que buscan insultar y afectar, -Desprestigiando a sus hermanos- por lo cual, serán ellos quienes terminarán Desprestigiados y Afectados, al Evidenciarse en su propio proceder Equivocado; y que si no Corrigiesen su Erróneo proceder, terminarían Evidenciándose y por tanto Acusándose y Afectándose a sí mismos; sin embargo, un autentico Espiritualista, su principal Misión Principal, es ser Sembrador de Justicia, Amor y Perdón.

Ahora bien, su Acusación o Denuncia anterior, para nada sería Aplicable a mi Conducción en este Foro ni a mi Persona; puesto que mi Observación y Explicación de mi Aporte anterior hacia mi hermano, fue: Franca, Sincera, Espontanea y en respuesta por demás Tolerante y Explicativa… pero nunca, la escribí, pretendiendo ser incorrecto ni descortés hacia nuestro hermano Gerardo ni a ninguno de mis hermanos, puesto no he tenido ninguna pretensión hacia ellos ni requerimiento o exigencia alguna; y he tratando siempre, de Respetar su Libre Albedrío y su Libertad de aceptar o no, todo lo escrito en mis aportes.

Ahora bien, lo por mí escrito que considero fue Respetuoso, Sincero y Bien Intencionado, sería -tal vez- más Aplicable, el dirigírselo directamente a Ud. mi hermano, ya que fue quien se Sintió muy Motivado e Instado a causa de lo por mi escrito, al grado tal de Juzgarme inoportuna e impropiamente, cual si se le hubiese sido solicitada su “ayuda” para intervenir como: “abogado defensor”… de alguna acusación denostante dirigida hacia SU AMIGO Y HERMANO NUESTRO.

Aunque en este nuevo aporte que sería algo similar al anterior, pero ahora ya dirigido hacia Usted, al que Deduzco, tendrá ya la suficiente Madurez Espiritual para Comprender, Perdonar y Tolerar, debido a que por Ud. mismo me solicitó anteriormente, el que le expresase mis Observaciones con respecto a su conducción o proceder en este Foro; entonces, es por ello que se lo reiteraré nuevamente, pero ahora, con algunas pequeñas variantes más Observativas.

Pues bien, procediendo en continuar con mi Observación, le indico lo siguiente:
Hermano: Se me hace muy Estólida (carente de motivo y Razón) y sin algún Sentido Elevado ni Lógico a lograr un Bien Espiritual en Pro de la Doctrina Espiritualista, ni como procedente de un Conocido y Nombrado Espiritualista, su muy Notoria y Ostensible Actitud de estar buscando pretextos -casi continuamente- para intentar Vituperar y Denostar casi todo lo referente hacia mis Bien intencionados y desinteresados Aportes; buscando -tal vez con ello- el lograr Desprestigio hacia mi persona y por tanto a mis aportes; puesto que en mi muy errónea Apreciación, tenía un Alto Concepto en referencia a su Persona y también a su gran Labor dentro del Espiritualismo, interpretando que Ud. estaba Tanto o más Capacitado en su forma de Pensar, como en su manera de Hablar y en su proceder al Actuar, para poder proceder más Justa, Amorosa y Tolerantemente hacia todos sus hermanos, debido a contar ya con tantos años de estar Leyendo, Estudiando, Analizando, Hablando y Explicando de lo Editado y Publicado referente al Tercer Testamento y al Espiritualismo; y también, debido a que, desde antes de Existir este Foro, lo hubo estado haciendo: el haber Estudiado y Capacitádose… además, de ser uno de los Principales Pilares, Colaboradores, Creadores y Fundadores de este Foro, dirigido por Cinco Administradores o Moderadores Unificados en Criterios a seguir, según así lo ha expresado y ostentado Públicamente.

¡Pero, en fin!... suele uno Equivocarse en sus propias Deducciones, Apreciaciones e Interpretaciones referentes a sus demás hermanos; será, ¡quizás!... debido a que los seres humanos, no siempre Nos Manifestamos Sincera y Espontáneamente aun, tal cual Auténticamente somos en Realidad: espíritus, Alumbrados Siempre… con la Gran Luz Divina de Nuestro Padre Celestial. …

Reitero y Aclaro: HERMANOS SOMOS TODOS, POR SER TODOS HIJOS DE DIOS… aunque, eso de no querer Reconocerse como: HERMANOS… y sólo pretender ser o considerarse como: “AMIGOS”… no Todos lo tengamos Bien Asimilado y Comprendido, ni lo logremos Manifestar Realmente; o no queramos Serlo Genuinamente, al no intentar Demostrarlo ante los hechos, debido a nuestras marcadas actitudes preferenciales -en veces- de índole destructiva, separativista e insidiosa; y por tanto, en las más ocasiones, muy escasos o carentes de Amor, Perdón y Comprensión; actitudes muy humanas, las cuales ocasionalmente, (aunque a algunos o a todos, les Nombremos o Consideremos como “amigos”…) nos Dominan; y entonces, las hacemos muy Notorias y Ostensibles en contra de aquel o de aquellos en especial que no se ajusten a nuestros criterios y pretensiones; aunque, ocasionalmente, intentemos Reprimirlas y ocultarlas; pero aun así, si estas de vez en cuando nos dominan; entonces, resurgen fuerte e impensadamente y las manifestarnos espontáneamente, haciéndolas notorias y ostensibles hacia nuestro hermano o hermanos, causando con ello Deshonras y mayor Separatividad a nuestro paso; y además, ¡Claro está!... que su muy desagradable Resultado a obtener, sería el estar continuamente Evidenciándonos -cada quien a sí mismo- con ello, ante todos nuestros hermanos.

Sin embargo, tanto Ud. como todos mis hermanos, Recomiendo que recordemos Grabándonoslo muy bien en la Conciencia, el que: ¡¡¡Solamente se debe sentir insultado u ofendido, aquel ser, que: aun no Ama plenamente ni sabe Perdonar toda “ofensa”… debido a lo cual, muchísimo menos, tendría la suficiente Capacidad de Comprender, para así Saber Discernir plenamente, todas las diversas Actitudes derivadas y ocasionadas por el escaso Aprendizaje ocasionado por el bajo nivel de Comprensión, procedente de aquellos sus hermanos que, todavía, no se han Liberado de sus propias pasiones y tendencias mezquinas humanas, propiciadas por su gran afinidad y apego hacia el materialismo.

El insulto solamente afectaría a aquel que no Comprenda el por qué, de la actitud y comportamiento de quien proceda; sin embargo, al ya Comprenderse la Procedencia y el por qué de ese comportamiento, dejaría de sentirse como insulto, lo que en Realidad no lo es; sino tan sólo la expresión manifiesta de aquel que todavía no sabe lo hace; puesto que si lo supiese, no lo haría.

¡Ningún ser da o expresa, lo que en su mente no Tiene ni lo ha Aprendido; ni lo que en su corazón, no Siente ni lo ha identificado aun!...

¡No me debemos de sentirnos ofendidos o afectados porque un perro nos ladre o un gato nos maúlle!... ya que cada creatura, siempre se expresa, manifestándose acorde a su propio código expresado en su Naturaleza. ¡No hay otra forma de cómo lo haga!...

Pta. Espero y tengo la Esperanza, de que nuestro hno. Gerardo, sí Manifieste ante nosotros y ante mis Bien intencionados Aportes, una mayor Tolerancia, Comprensión y Madurez Espiritual. …

Atte.: En Pro de nuestra Superación Espiritual.

Su hno. Rafael desde Acapulco
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos Rafael P.

Revise usted la forma en que ha escrito, y si no encuentra nada que deba corregir, deje de preocuparse.


ESTÓLIDO

DEFINICION
adj.-s. Falto de razón y discurso.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.


SINÓNIMOS
estólido, estólida
adjetivo y sustantivo
estulto, necio, estúpido, tonto.

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

estólido:
tonto, necio, memo, sandio, bobo, estúpido, imbécil

OpenThesaurus. Distributed under GNU General Public License
.

TRADUCCIONES
English
estólido ADJ → stupid

Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005


En próxima ocasión escribiré sobre el tema que se desarrollaba.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

Saludos a todos mis hermanos.

En este caso, referente a lo escrito en mi aporte dirigido a mis dos hermanos, al Explicar entre paréntesis qué Significado doy a tal Término o Palabra utilizada por mí; NO DEBERÍA CONFUNDIRSE EL SIGNIFICADO que doy al Término, ni mucho menos, el que alguien se escandalizará por ello, intentando que otros, lo hagan también, para que sea avergonzado y desprestigiado ante los demás.

Pues bien, Repasemos Significados de Términos o Palabras:

ESTÓLIDO O ESTOLIDEZ… que Principalmente Significa: Carente de Razón, Discurso o Disertación… o sea, que no se actúe estando Acorde o Hilado a lo expuesto como tema a tratar o a lo interpretado por alguien, al no tener el mismo sentido observado y carecer de Lógica o Razón al señalarlo, como se pretenda hacerlo, creyendo tenerse la Razón, no teniéndola.


Aunque muchos, a ese Término lo han confundido, e incluso le han interpretado de otras formas al considerarlo erróneamente como SINÓNIMO, con el otro Término muy parecido en su FONÉTICA, que es el de:

ESTULTICIA = Necedad, tontería...

O con los términos derivados del mismo:
ESTULTO = Necio, tonto...

El Término: ESTULTO, SÍ TIENE ESE ÚNICO SIGNIFICADO, como el que nuestro hermano, insistentemente quiere que los demás interpreten el por mí utilizado, como si fuese una ofensa; ya que al utilizarlo, antepuse el Significado que le doy ((entre paréntesis)) al aplicarlo en mi aportación; luego entonces, se entiende y Comprende plenamente, el que con ese término, -no es, lo que él pretende, hacer creer- puesto que al escribir lo que tomo como significado del mismo, no intento para nada ser ofensivo hacia mis hermanos ni hacia los demás; y menos al tratar de hacerles comprender, que proceden impensada e ilógicamente; en lo cual, no veo ofensa alguna con ello hacia ellos, sino que antes muy al contrario; les Enriquezco su futuro y le ayudo a Corregirse, en su forma de Razonar, de Discernir, de hablar y Actuar para con los demás; para que de esa manera, antes: Mediten… y logren Discernir mejor y se expresen con mayor Propiedad ante los demás.

¡Claro!... que tratándose de alguien que buscase –insistentemente- en Evidenciar y Desprestigiar a otro; ese alguien, entonces estaría muy al pendiente, para estar acusando y recriminando palabra tras palabra -más si son de varios Significados- en su forma de proceder al expresarse, buscando continuamente todo aquello que le resulte más Conveniente -en esas palabras- a sus propios propósitos a lograr, hacia quien pretenda acusar y evidenciar ante los demás.

Se comprende entonces, que, ASÍ SON ALGUNAS PALABRAS AMBIGUAS (de varios significados), pues los seres humanos, en sus interpretaciones, les ha dado las connotaciones y sentidos que mejor les parezcan, según sus pretensiones a lograr; y por ello, procedió a darles varios Significados a algunas palabras, según sus propios idiomas, intenciones e interpretaciones; y es por ello, el que, en algunos lugares, no son consideradas algunas palabras como ofensas; pero en otros lugares, sí lo son; e incluso -en veces- son consideradas como muy graves; cuando en otros lugares o regiones, ni importancia les dan y de hecho se expresan con groserías o palabras altisonantes (que a ellos no les afectan ni mucho menos ofenden), cuando algunos así las califican, y se escandalizan de ellas, porque así las consideran.

¡Ahora bien!... ¿Sería considerado Correcto el proceder de alguien que se considere Judeocristiano o Espiritualista, el Convertirse con su conducta y proceder: en Delator y Acusador de sus hermanos?… Así estuviese obrado Acertadamente en su “juicio” o “apreciación” humana y personal… ¿estaría bien el que estuviese Provocando con ello mayor Separatividad, conflictos y discordias entre los involucrados en su señalamiento y acusación?... ¿o su Sagrado Deber a Cumplir para con Dios, debería de ser, -en lugar de ello, debido a haber Estudiado y “Analizado” la Doctrina del Espiritualismo- el tratar de manifestarme: lo más Justo, Amoroso, Tolerante y Displicente que le fuese posible ante los demás comportamientos?… Comportamientos, que aunque les “calificase” en su “análisis” de insanos y erróneos; así le incumban, le involucren o no, o los califique de malvados e improcedentes, al ser Espiritualista y actuar de esa manera, ¿no debería dar siempre un Digno Ejemplo, de ello; y Convertirse Realmente en Gran Sembrador de Justicia, Amor, Paz y Reconciliación?...

¡Meditémoslo muy bien todos, mis hermanos!…

Atte.: En Pro de nuestra Superación Espiritual.
Su hno. Rafael desde Acapulco
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Rafael.

Al mencionar sobre lo que me parece un insulto le escribí un párrafo de su autoría que lo contenía más claramente. En él, usted no solo usa la palabra en cuestión, sino que aparte refrenda su parecer al poner en duda la capacidad intelectual/espiritual de nuestro amigo al escribir: “…pues tenía una idea de que Ud. era más Capaz de Comprender casi todo lo escrito referente al Espiritualismo…”.

Aparte de que posteriormente pone en duda su sinceridad al escribir: “será ¡quizás!... debido a que los seres, no siempre nos manifestamos Sincera y Espontáneamente aun, tal cual Auténticamente somos en Realidad” lo anterior aunque tuvo el gesto de hacerlo más general, es evidente que principalmente lo aplica a nuestro amigo.

Las palabras adquieren un significado segun el contexto en que estan, pero aun si no hubiere sido su intención el usarla con ese significado, de cualquier forma su menosprecio existe y es impropio.

Esto fue lo que usted escribió:
DonRafadeAcapulco escribió:Hermano Gerardo, aunque se me hace algo estólida y sin sentido su pregunta, pues tenía una idea de que Ud. era más Capaz de Comprender casi todo lo escrito referente al Espiritualismo, ya que es uno de los pioneros Creadores y Fundadores de este Foro según Observo y Deduzco por sus escritos; pero en fin, suele uno equivocarse en sus propias Deducciones, Apreciaciones e Interpretaciones referentes a los demás, será ¡quizás!... debido a que los seres, no siempre nos manifestamos Sincera y Espontáneamente aun, tal cual Auténticamente somos en Realidad.



También escribió:
DonRafadeAcapulco escribió:¡Claro!... que tratándose de alguien que buscase –insistentemente- en Evidenciar y Desprestigiar a otro; ese alguien, entonces estaría muy al pendiente, para estar acusando y recriminando palabra tras palabra -más si son de varios Significados- en su forma de proceder al expresarse, buscando continuamente todo aquello que le resulte más Conveniente -en esas palabras- a sus propios propósitos a lograr, hacia quien pretenda acusar y evidenciar ante los demás.
No es de mi interés desprestigiarle a usted o a nadie. Solo expresé mi desacuerdo con los conceptos que sobre nuestro amigo escribió usted. Yo que a él conozco por muchos años, se de sus capacidades, de su empeño en la obra y de su integridad. Y me pareció que, aunque no requiere de defensa ni de defensor, debía yo de expresarle a él mi solidaridad ante esos comentarios y a usted mi desacuerdo con ellos.
Pero si usted considera no haber cometido error alguno, si en su conciencia no siente que algo deba de cambiar, entonces no se preocupe más, posiblemente sea que, como dice, interpretamos mal sus palabras.


DonRafadeAcapulco escribió:¡Ahora bien!... ¿Sería considerado Correcto el proceder de alguien que se considere Judeocristiano o Espiritualista, el Convertirse con su conducta y proceder: en Delator y Acusador de sus hermanos?… Así estuviese obrado Acertadamente en su “juicio” o “apreciación” humana y personal… ¿estaría bien el que estuviese Provocando con ello mayor Separatividad, conflictos y discordias entre los involucrados en su señalamiento y acusación?... ¿o su Sagrado Deber a Cumplir para con Dios, debería de ser, -en lugar de ello, debido a haber Estudiado y “Analizado” la Doctrina del Espiritualismo- el tratar de manifestarme: lo más Justo, Amoroso, Tolerante y Displicente que le fuese posible ante los demás comportamientos?… Comportamientos, que aunque les “calificase” en su “análisis” de insanos y erróneos; así le incumban, le involucren o no, o los califique de malvados e improcedentes, al ser Espiritualista y actuar de esa manera, ¿no debería dar siempre un Digno Ejemplo, de ello; y Convertirse Realmente en Gran Sembrador de Justicia, Amor, Paz y Reconciliación?...
Amigo Rafael, dese cuenta que al escribir como lo hizo, usted mismo se coloca en la posición que critica.
Digamos (solo para este análisis) que fuera cierto que tuve la intención de delatarle y acusarle, ¿no debiera usted haber perdonado esa falta según lo amoroso y tolerante que usted recomienda ser? Pues al decir de mi que yo lo estoy delatando y acusando, ¿no me está usted delatando y acusando de que soy delator y acusador suyo? Y si, según sus palabras, quien tal cosa hace provoca división, conflictos y discordias entre los involucrados, ¿no está usted mismo provocando aquello?
Por otro lado, si dentro de sus escritos ha expresado que ningún espiritualista debiera sentirse ofendido por las palabras de otro; ¿no debiera usted obrar con el ejemplo?
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Saludos Rafael.
DonRafadeAcapulco escribió: Se Comprendería, –sin lugar a dudas– el que, si Alguien presenta Algo, como “Real y Verdadero” a los demás, –como son: Cátedras o Mensajes considerados como Divinos o de fuentes de Luz…– presentados o expuestos ante todos aquellos que se dedujera el que: ya Supiesen Percibir y Analizar lo que para Bien se les aporte… y también a su reconocido proceder humano, debido a haber observado que han “Estudiando” y “Analizando” la Enseñanza proveniente del Tercer Legado Divino… y más, si ese Alguien, se expresa ostensible en Sinceridad, Honestidad y manifieste hablar con Naturalidad, (sin poses); o sea: sin contradicciones constantes referente a su conducción ante los demás, en lo propio y lo aprendido que de él expone… y más aún, si se Analizarán sus Aportes, deduciendo que esté obrando Desintencionada y Desinteresadamente sin buscar ventaja alguna para sí mismo; y por ello Aceptaran de su parte, el que esté Procediendo Bien Intencionado y que por lo mismo, sea Digno de Aceptársele y de Analizar detenidamente lo que para Bien nuestro expone, ¿para qué pretender someter a otras pruebas, todo lo que él nos aporte?... ¡y mucho menos, si ya cuento con el Bendito Don del Discernimiento ya Desarrollado?... y a bien, ellos, los que también le aceptasen –también Sincera y Desinteresadamente– no le pidiesen Pruebas ni le sometiesen a Pruebas para Creer y Aceptar en lo que les Aporte; así estuviese en lo Correcto, en su también Sincera Apreciación a la Luz de quienes lo reciben, pero no por ello, eso indicaría que todo lo Aceptado como tal, de todos los demás, no estuviese también, expuesto a errores humanos; pero, ¡claro y muy obvio!... errores, no cometidos intencionadamente, puesto que Todo lo Hecho o Realizado por humanos en este tiempo, aun es imperfecto.
Según su escrito, debemos confiar que las cátedras que nos presentan son de origen divino puesto que la persona que lo hace (usted) es persona de buena voluntad, sincera, honesta, natural y desinteresada que cuenta con el don de discernimiento ya desarrollado. Por lo que resulta innecesario poner a prueba su aporte. Lo anterior, aunque a usted le parezca correcto, resulta completamente equivocado pues usted mismo señala la posibilidad de errores humanos, aunque esa posibilidad parece solo aplicarla a “los demás”.

Es un problema humano el ver la posibilidad de error en los demás, y asegurar que cada cual está exento de ellos, pero nuestro Padre nos indica a todos que debemos velar siempre, no sea que creyendo sembrar trigo vayamos sembrando extraña semilla. Por ello es necesario que todos analicemos lo que dicen los demás, y no olvidar, lo que dice el poeta: “… que somos los demás de los demás”.

Además, si a usted se le debiera creer que todos esos aportes son de divina procedencia por su buena intención, ¿Por qué no me cree usted cuando le digo que están contaminados si también lo hago con buena intención?, o ¿debemos de creer solo en aquellos que digan tener el don de discernimiento?



DonRafadeAcapulco escribió: Además, ¡Claro y Justo Es!... el que, quien no le Crea ni le Acepte y le pida Pruebas; y este que se las pida, a su vez quiera que se le Acepte lo que él presenta, como si fuese: “Genuino y Verdadero”… luego entonces, el otro, también tendrá todo el Justo Derecho para Exigirle, en similar Correspondencia, las mismas pruebas; sean Similares o muy Parecidas a las Exigidas, al respecto de lo que para Bien expone.
Absolutamente de acuerdo. Solo que esas pruebas debemos pedir a TODOS, no solo a quienes no han creído en algún aporte.
DonRafadeAcapulco escribió: El párrafo escrito por el hno. Alfredo, al que hice referencia, fue el siguiente:
… … Es NECESARIO PRIMERO PROBAR QUE EFECTIVAMENTE son anteriores a 1951, Y LUEGO TAMBIÉN PROBAR QUE NO HAN SIDO EDITADAS/ADULTERADAS; Pues existen quienes erróneamente creen que los cambios que ellos les hacen no las adulteran sino que las mejoran o corrigen… …

Si Reobserva Detenida y Atentamente lo escrito en ese párrafo, ahí Reitera el hecho de PROBAR LO QUE SE LE ESTÉ APORTANDO ACORDE A CRITERIOS O NORMAS, por él deducidas y promovidas; y ESA CONDUCTA, IMPLICARÍA EL TAMBIÉN, SEA SOMETIDO A ESAS MISMAS PRUEBAS u otras más, a LO QUE a su vez “Califica” y SUGIERE COMO VERDADERO; y que se Deduciría, -si se Cree en su Buena Fe e Intención, que lo que Presenta, ya ha sido sometido por él mismo: “Satisfactoriamente”… a todas esas mismas Pruebas, por él mismo Solicitadas, al respecto de lo que otros aportan.
Por supuesto que sería mi deber el indagar y presentar los datos que se me requiriesen, si yo buscara que se reconociera algún aporte como de origen divino. Nunca he reclamado trato distinto al que expreso para otros.

DonRafadeAcapulco escribió: Debe también Comprenderse, que si nuestro hno. no se hubiese mencionado mi nombre, haciendo directa Alusión Comparativa -que no venia al caso- tratando de desprestigiar las Cátedras Divinas de antes del 31de diciembre del año 1950 que hube aportado como Primicia Especial a este Foro (que catalogué antes, como Abierto, Libre y muy Recomendable), ni siquiera hubiese participado en este tema–en Derecho de Réplica– ante tales para mi concepto: insostenibles e insubsistentes delaciones o denuncias… al referirse a Mensajes posteriores a la Fecha Marcada por Dios, pretendiendo igualarles, al Contenido: en su Forma, Esencia y Sentido… de lo que inicialmente sirvieron, para Extractar de lo Escrito en esas Cátedras y así realizar todas las Síntesis, de las erróneamente nombradas enseñanzas o peor aún por algunos nombradas como: “cátedras”… existentes en el contexto del Libro de la Vida Verdadera; de igualarles, con los todos los “mensajes” supuestamente aceptados como: “divinos”… y que ¡obviamente!... no fueron ocupados para esas Síntesis, los fechados después del año 1950, aunque haya algunos de antes de esa fecha que se les fue eliminada para Avalar los posteriores; ahora bien, las de mis aportes, ya algunos han investigado muy bien, de donde proceden incluido nuestro hermano y deduzco Ud. mismo lo haya hecho; luego entonces, es muy Deducible que lo que expuse en mis aportes en este tema, no todos los integrantes y visitantes lo Entiendan y lo Comprendan, por haber sido Motivado y dirigido en gran parte como respuesta a lo que hizo mención nuestro hno. Alfredo, y no en su totalidad, para todos; sino, tan sólo una pequeña parte del mismo.
La alusión comparativa venia al caso, pues me pareció probable de que aquel escrito haya sido anteriormente proveído por usted, y me sigue pareciendo así, no solo por el estilo que es semejante al los escritos que usted ha presentado, sino también porque, al hacer un análisis de algunos de los errores en esa cátedra, usted salió en su defensa en vez de explorar al menos la posibilidad de que fuere posterior a 1950 lo cual fue afirmado por Belmares.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludo a todos mis hermanos!...

Por el momento, desde esta participación me retiro nuevamente y me despido de todos los participantes de este Foro; participación, a que considero como mi Segunda Despedida a dejar de Intervenir y Participar a este Foro considerado Exclusivo para el Estudio y Análisis de las Síntesis realizadas del Tercer Testamento contenidas en las ediciones publicadas llamadas: “Libro de la Vida Verdadera”… y Libro: “Los Protectores..., después Re-nominado como: “Explicaciones del mundo Espiritual de Luz”... (Exceptuando algunas contradicciones y errores contenidos en los mismos; y la espuria Explicación N° 50, la cual se puede considerar apócrifa, ya que dicho Recinto siguió después del año 1947 con prácticas ya prohibidas dentro del Culto Espiritualista.).

Para mi Observación, en el Análisis y Deducción de los mismos, estos Libros Publicados que contienen Síntesis Especiales y Distinguidas, Agraciadas y por demás muy Encomiables y Recomendables para llevar a cabo el Estudio Primario, servirían Esencialmente para la Preparación previa; que sería de bastante Utilidad y Progreso, a todo aquel que se Iniciase como Estudiante del Espiritualismo, para Adentrarse de lleno y Prepararse a recibir la Autentica y Eterna Enseñanza de la Doctrina Espiritualista (pero ya de Espíritu a espíritu) en su plena Preparación y Práctica del Espiritualismo de todos los Tiempos; puesto que el Autentico Espiritualismo, es Enseñanza Constante y Eterno, como lo Es su Maestro de maestros, el Verbo Divino o Logos Universal, que nos lo Manifiesta y Enseña a todos los hijos de Dios durante toda nuestra Eterna Existencia Espiritual.

Espero, si es que Existiese una Segunda “invitación” de nuestro hermano para conmigo, de que volviese a Participar; no sea, para volver insistir en buscar desprestigio hacia mí o hacia alguno de sus hermanos; y se Comporte al menos más Tolerante, Considerado, Amable y Atento con sus invitados y con todos; o sea, con más Equidad, Amor y Hermandad o por lo menos mucho más “Amigable” con sus demás hermanos que no le sean Afines; Concretándose únicamente, a Analizar y a Dilucidar los Temas en Exclusiva y no a pretender el hacer ostensible ni personal el comportamiento erróneo de quienes Aporten; intentando tal vez con ello, rechazar y desprestigiar a esas personas, solo porque sus aportes no estuviesen de Acuerdo o a Favor, a lo que por él o su grupo afín han participado e interpretado en este Foro, con respecto a la Enseñanza Divina.

Nuestro HERMANO Alfredo, en aporte anterior -a estos últimos- escribió pidiéndome que le Explicase sobre los errores de su -ya Evidente- Actitud en este Foro; y en Respuesta a ello, he sido Complacientemente {deduciendo tenía más Madurez Espiritual en él} y me atreví a Aclarárselos y a Explicárselos más detalladamente, e inclusive, incluyéndome en algunas de esas mismas Explicaciones y Observaciones, para intentar el que, en su Susceptibilidad humana, no se Sintiese ofendido, insultado o agraviado ante mis abundantes Explicaciones.

En este párrafo siguiente que expongo, Avalando mi Proceder en Respuesta hacia él, ya que fue realizado por él mismo y me fue solicitado en su anterior aporte dentro de este Tema que nos ocupa.
En el que está escrito así:
Publicado por nuestro Hno. Alfredo en este mismo tema: Vienes, Agosto31 de 2012
... ....SOBRE LOS ERRORES DE ACTITUD que dice que cometo, NO ES MALA IDEA QUE ME EXPLIQUE CÓMO O CUANDO LOS HE COMETIDO, QUIZÁS HAYA ALGO QUE YO DEBA CORREGIR y no me haya dado cuenta de ello. .... ...

No alcanzo a Comprender plenamente -por ahora- que después del Hecho Reconocido de que según él, Afirmó, de que: NO ES MALA IDEA… (obvio su propia Idea, Sugerida en él mismo) el porqué ahora, -en desconcertante Respuesta- sea su Insistente Actitud de PRETENDER INCLUIRME A MÍ, EN MIS PROPIAS EXPLICACIONES OBSERVATIVAS REFERENTES A LAS CONDUCTAS HUMANAS; Y ahora, en parte también A LA SUYA (¡Obvio!... Accediendo a su Propia Petición); cuando de hecho, la mayoría de veces en mis Observaciones, me he Incluido; y si hubiese alguna en la que no lo hubiese hecho, sería tal vez, porque considerase en haberlo ya Superado y Dedujese en mi Analizada y Reconocida Auto apreciación, el no volverla a cometer; pero aun así, no por haber -por nosotros mismos- Superado algún pecado, error, comportamiento o actitud equivocados, quedaríamos Excluidos, y no volverlo a cometer o no cometer otros más o tomar nuevas actitudes en las que, no estuviésemos equivocados, sean estas mismas u otras, sean peores o similares a las ya cometidas; puesto que, Recordemos mucho muy bien, que: ¡Todos somos perfectibles, pero todavía no somos Perfectos!… luego entonces, eso implica que todos estamos Expuestos y ninguno estamos Zafos o Liberados aún, de cometer múltiples faltas y errores; y mucho menos, estando Reencarnados en un vehículo de carne, nombrado cuerpo humano, al que hemos alterado y deformado durante nuestra evolución constante en lo referente a este mundo.

Todo Escrito o Libro que fuese Realizado por seres humanos aun Pasionales. -por tanto no Liberados ni Emancipados plenamente- referente a lo Recibido de Dios y lo Comprendido en su Enseñanza Divina, esa realización o labor, contendrá múltiples errores pasionales y de cierto control y dominio; más, si estos ostensiblemente se presentan contradictorios en lo escrito referente a lo explicado en sus Dictados y a lo Dilucidado como Atributos Divinos, expresados dentro de su mismo Contexto.

Me refiero con ello, no solamente a los muy “bien intencionados” Testamentos “Divinos” pasados que fueron alterados y adulterados para ejercer completo Control y Sumisión de sus seguidores y de la humanidad; sino considerando el que deberían estar incluidos, todos los demás libros religiosos humanos; e inclusive, los Escritos existentes en la Doctrina del Espiritualismo, procedentes de Mensajes Originales que fueron escritos por sus nombrados plumas de oro, en el momento de sus Comunicaciones pasadas e inclusive a los posteriores a el año 1950, sus ya imitantes y reflejantes mensajes considerados apócrifos por el mismo Verbo Divino; y también a los realizados en resúmenes para formar esas Síntesis, para poder ser Editados y Publicados en Libros explicativos, referentes a su Tercer Testamento; Tercer Legado Divino, en el cual, en sus Cátedras o Mensajes a su Pueblo, el Verbo Divino, les prohíbe presentar a la humanidad: Libros humanos de tipo religioso, hechos a ex profeso por gobernantes dirigentes de pueblos para someterles bajo una manipulación religiosa a sus vasallos y subyúgales más dócilmente, haciéndose a su vez, los líderes mismos, como los subyugados ante sus sometidos seguidores.

También mismo Día y hora, nuestro Hermano escribió:
… …Cuando escribí que no estaba seguro de comprender su postura, solo trate de expresarle que SUS LARGAS EXPLICACIONES LAS PODÍA USTED SIMPLIFICAR; pues aparte de alargar demasiado lo que podría ser una sencilla respuesta, DA LA IMPRESIÓN QUE NO DESEA COMPROMETERSE con una postura definida.
Aunque no soy quien para hacerle recomendaciones, debo decirle que para muchos es cansado leer en muchos párrafos lo que podría decirse en un par de renglones y que cuando esa forma de escribir es constante en alguien, entonces el lector pierde interés en las participaciones de quienes así escriben. …. …

Dice un dicho pero mucho muy Popular: “EN BOCA CERRADA, NO ENTRAN MOSCAS”… ahora bien, entonces… ¿quién buscaría NO COMPRETERSE: el que, no interviene, Guarda Silencio y no Participa; o el que, interviene, pero se Expresa poco, Resumiendo y Sintetizando lo que Participa; o aquel que, interviene y se extiende mucho, tratando de ser más Aclaratorio y Explicito en sus Aportaciones, para intentar dar una Mejor Comprensión a lo por él expresado?

Sería más Acertado afirmar y decir: ¡A MENOS INTERVENCIONES, PALABRAS O ESCRITOS; MENOS COMPROMISO, ANTE LO HABLADO Y ESCRITO!...

Como Uds. observarán mis hermanos, en mi parecer, difiero en mucho del “razonamiento” de nuestro HERMANO, en su forma tan “Especial” de Analizar e Interpretar lo que le rodea y lo que le aportan referente a la Doctrina Espiritualista; ya que mi forma de Comprensión, Análisis e Interpretación, trato de hacerlo -casi todo- a la Luz de lo Escrito Originalmente por las plumas de oro, (22 años Estudiándolo y Discerniéndolo) o sea: de lo Dictado por el Verbo de nuestro Padre Dios para formar su Tercer Legado Divino…, en el que por medio de la comunicación de su Verbo Divino, reunió sus Tres Testamentos materializados en palabra humana para que, incluyéndolos en el contenido de su último Testamento, fuese presentado por su nuevo Pueblo Espiritualista ante la humanidad, como Un solo Libro, o sea: como Un Solo Testamento Divino. …

E – 85:24. A vosotros, nuevos discípulos que habéis escuchado mi palabra en este tiempo, os digo: NO TENDRÉIS QUE LUCHAR PARA QUE ESTE TESTAMENTO o Libro SEA UNIDO A LOS ANTERIORES, porque HE SIDO YO QUIEN HA UNIDO EN ESTE LIBRO, LAS REVELACIONES y enseñanzas DE LOS TRES TIEMPOS, EXTRAYENDO LA ESENCIA DE ELLAS, la Esencia PARA FORMAR UNA SOLA DOCTRINA, UNA SOLA LUZ, UNA SOLA LEY Y UN SOLO MENSAJE.

¿Será que debamos buscar ante nuestro hermano, todos los que le Tratamos o Compartimos: las “bases y parámetros” con que nuestro bien intencionado Hermano, Discierne y Califica de la Enseñanza Divina… y Aceptar y Acatar de él Todo lo que Deduzca y Analice, sin hacer objeción alguna, para de esa manera, sí poder todos Interpretar y Analizar de igual manera, a como él lo hace???... y si así es o así fuese, luego entonces, ¿¿¿él Sí sería mucho más Amigable, Tolerante y Comprensivo e incluso Hermanable, al grado de convertirse en un gran Defensor, con quienes ya estemos Actuando y Procediendo muy Parecido o casi Acorde o Similarmente, tratando de Afinarnos a su propio Nivel de Entendimiento, de Comprensión y Proceder; y también, en su forma de Interpretar y Calificar todo?... ¿Acaso, eso sería para él, estar a Favor de la “Unificación” al buscar que todos los demás hermanos Espiritualistas nuestros, intentemos Afinarnos y ajustarnos a su muy Especial forma de Interpretar y de Actuar?...

Su Actitud ante mí, me es muy desconcertante y sin Razón Justificada; por un lado expresa que este Foro se concreta al Estudio y Análisis del Tercer Testamento (LVV y EMEL); y por otro, trata a toda costa de desprestigiar, a quienes expresen algo que él considere, no esté a Favor de lo que él Cree, Interpreta y reconoce como “Cierto”, de lo Editado del Tercer Testamento; lo cual, Acepta casi en su Totalidad, como “Cierto y Verdadero” y sin maculas ni errores; pero su actitud difiere de Acatar todo lo por él Aceptado; no haciéndolo, sin importarle el Evidenciarse al actuar contrariamente a lo mismo que asegura se debe “Analizar” muy Bien y “Cumplir” con ello, por ser por él considerado como Divino, de mucho Respeto y Sagrado, Digno de darle suma Importancia, para que sea considerado como un Mandato Divino al que todos Sumisamente debemos darle pleno Reconocimiento y Cumplimiento.

Veamos: para él, en todo lo que Deduce, Analiza y Afirma respecto al Espiritualismo, en ello procede o se expresa según él, con Sinceridad; y por tanto, es Digno de Creerse y Aceptarse y porque según él en referencia a la Doctrina, actúa dentro de la Verdad y todo lo que escribe y dice debe considerarse Cierto; y por ello, se debe Aceptar como 99 % Creíble por todos los que de él reciben sus Explicaciones… debido a ello, él se considera pleno “Defensor” de la Verdad, luego entonces, si es Cierto, que con esa Grandiosa Sinceridad procede, ¿Por qué pretender Descalificar, y calificar de no ser Digno de Creerse, lo que sus demás Hermanos aportan si ellos también proceden con Sinceridad y algunos se sienten “Defensores” también?...

Bien está, que al referirnos a alguno de mensajes -no Acreditados por el Verbo Divino- refiriéndome a los mensajes apócrifos que surgieron después de terminado el año 1950, nos quede ese Sentimiento de Certeza a que deban ser Rechazados como no Dignos de tomarse en cuenta ni de Analizarse; y también es Comprensible, la incertidumbre o duda, respecto a esos otros mensajes nuevos que se argumenta son recibidos de: “Espíritu a espíritu”…, debido a ya tener Consabido Parámetros Definidos, Bien Señalados y Aceptados -según nuestro propio criterio- por haberlo Explicado así el Verbo Divino, de que, aparecerían falsas comunicaciones, falsos Jesuses y falsos Cristos; pero de eso a tratar de Desprestigiar y Tachar –directa o indirectamente– de falso o mentiroso a alguien e intentar que los demás duden también de su Honorabilidad, Sinceridad e Integridad ostensible en su persona y en lo que nos aporten, al manifestar abiertamente su Espontaneidad y Bien Intencionada “Creencia” y Aceptación en “algo” catalogado por ellos como Divino,– sea Cierto o falso– ¿no se les hace a mis hermanos que se consideran Espiritualistas, participantes en este Foro, como un acto -mucho muy fuera de Lógica- de un Comportamiento Espiritualista, en el que debemos Manifestar más Espiritualidad y mostrar un Proceder más Digno ante nuestros hermanos, por estar Estudiando Analizando, Aprendiendo y Capacitándose en la Doctrina de Justicia, Amor y Sabiduría, dimanada del Tercer Legado Divino?...

Referente a lo escrito anteriormente por nuestro hermano hacia mi persona, en nada me ofende; y les Aseguro inequívocamente que sus pareceres interpretativos referentes a mi persona, -en su mayoría- son completamente equivocados, infundados e ilógicos, al pretender hacer creer, que esté aportando -por alguna vía- particularmente, algunas Cátedras a nuestro hermano Manzanares o a otros que les hubiesen prestado poco o ningún interés; y ¡es muy obvio! Que a nuestro hermano Daniel Manzanares y a sus afines no les prestaron mucho interés, puesto que muy ostensiblemente él y en parte sus afines, se expresaron Acusadoramente; principalmente él, evidenció en sus aportes a este Foro que eran falsas, manifestando estar en completo desacuerdo, no con una, sino con varias de las Cátedras Originales por mi aportadas; luego entonces, tal deducción de pretender relacionarme con nuestro hno. Daniel, se hace por demás, muy ingenua e infantil, casi nada creíble y además muy risible, repito: tal “Análisis o Deducción” de nuestro hermano Alfredo…, en lo que a mí Respecta referente a todas las Cátedras que amorosa y bien intencionadamente, he Aportado a este Foro nominado: tercera-era.net. …

Le pediría Atentamente a nuestro bien intencionado hermano Alfredo, el que Relea y vuelva a releer sus propios aportes anteriores; que Relea, Observe y Deduzca, no solamente lo escrito por nuestro Bien Intencionado hno. Daniel Manzanares; y no solamente haga eso, sino por sí Mismo, también Incursione y Analice en lo por él mismo aportado, lo plasmado en sus escritos existentes en este Foro; para que Observe plenamente: ¡mucho muy bien!... qué es lo que tenga, -para su Progreso y Adelanto Espiritual y en el de los demás que se le Afinen- a Bien Corregir en su propio Proceder y Conducta manifiesta en los mismos; puesto como él mismo Afirma y Reafirma que: AHÍ ESTÁN ESCRITOS TODOS NUESTROS APORTES…

Pues bien, insisto, si me he dirigido ahora en Especial atención hacia él, es porque así, Amablemente -por él mismo- me lo hubo Solicitado; pero en cambio, en ningún momento que venga a mi Memoria, o que Recuerde u Observe lo haya escrito, le he Solicitado, el que él, lo hiciese para Conmigo: de estar Tratando de, no solamente observar y señalar mis errores, sino también de intentar el que no sea Creído por los demás ni se me Crea lo que con tanto Amor, Comprensión, Tolerancia y Buena Voluntad e Intención también (así como él suele decir, hacerlo) les he Compartido, tomándoles a todos muy en cuenta; y concediéndome tiempo y espacio, para poder haber estado Aportándoles durante el transcurso de Tres Años de los Mensajes Divinos; que por Gracia de nuestro Padre Dios, están conmigo, en mis manos; y almacenados, en nuestros archiveros del lugar de Estudio, Deducción y Análisis de nuestro Fraternal y Hermanable Grupo.

Aunque Aclaro: ya me había despedido de este por ahora (en mi opinión) muy Exclusivo Foro, pero repito: Accedí a su pedimento directo para continuar Aportando en su Foro, Deduciendo (Erróneamente) que había depuesto su antiguo proceder, cambiando su anterior actitud, -no solo hacia mi persona sino ante todos los demás- por un más Hermanable o siquiera más Amigable Trato; pero me es muy Triste y Vergonzoso, Comprobar en mi gran Equivocación, el que, solo haya sido un cambio momentáneo y no permanente; pero bueno al fin y al cabo para él, como así lo escribió, -“Disculpándose” ante mí de, -no habérmelo ADVERTIDO,- que no le son Indispensables o Necesarios mis Aportes; espero en Dios y para la mayoría de los demás si lo hayan Sido, aunque sea en parte; puesto que solo estas pequeñas Explicaciones dirigidas hacia él, -y en poco a mis demás hermanos- son de índole personal y mundanas; ya que, todas las Anteriores a mi segunda participación o Retorno a este Foro, fueron muy en Especial , Explicativas de la Enseñanza Divina y en referencia a la Historia del Espiritualismo Trinitario Mariano.

Sin embargo, Reconozco por Fin, que ya me quedó muy Claro y Bien Comprendido que: para él, y tal vez para sus Amigos allegados, no le sean de Necesaria Importancia…, aunque sería Interesante para mí el saber, si para los hermanos que le son afines, también se aunasen a su Calificación particular; e Interesante también, si para los demás Asistentes a este Foro que creí era de índole para Estudio y Análisis del Espiritualismo, les sean o no, de Necesaria Importancia mis Aportes anteriores (¡obvio! refiriéndome a las Cátedras Divinas inéditas); para así, al saberlo e invitarles a que continúen recibiéndolos, pero ya no en esta Página de Internet, sino en otra que hemos abierto a Ex profeso para ello; mi dirección de correos, la mayoría ya la tienen; y como mi interés, es no entrar en contubernios ni aspectos conflictivos, ya que el Verbo Divino nos pidió -reiteradamente- no participar en la guerra de ideas religiosas, no me queda más remedio que desearles mis Parabienes y Bendiciones a todos los asistentes y participantes.

¡Habla para Conocerte!... dijo un gran Filosofo Griego, creando la Nombrada por él mismo como: Mayéutica… Dando pauta, a un Mejor y Superior Método a seguir, para la nominada Psicología.

Después el Verbo Divino Reafirmó o más bien Reiteró, -pues deduzco que la Fuente de Inspiración fue la Misma,- la muy Conocida Frase Divina, a través de Jesús: ¡De la Abundancia del corazón, hablaran los Labios!...

¡Cada quien se Expone y Delata a sí mismo, al manifestarse y al expresarse; sea para Bien o para mal, se Descubre, al hacerse Evidente en su Antes Pensada Actitud y Autentico Proceder, llevándolo a su Realización, al dirigirlo hacia alguien o hacia algo, ante todos sus hermanos con quienes se Exprese y manifieste!...

Dice un dicho muy Popular: “El buen Entendedor, con una sóla palabra basta… y le agregaría, el que: “El mal Entendedor e Intérprete, -más si esta apasionado y obsesionado en algo- ni con toda una gran Enciclopedia plenamente detallada y Explicada en su propio idioma o dialecto dirigida hacia él, Comprendería Plenamente; sino hasta que Humildemente se haya Sincerado consigo mismo, Reconociendo sus propias faltas a la Luz de la Verdad; y Arrepintiéndose, proceda a ir Corrigiendo sus propios errores; y de esa manera, progresivamente, vaya adquiriendo más Madurez Espiritual; manifestándose de esa forma, -en cada vez,- con más Hermandad, Fraternidad, Tolerancia y Humildad hacia todos sus Hermanos; para así, recibir de manera más Sencilla y Humilde, dándoles Importancia y prestando más Atención, a todos aquellos de quienes más pueda Aprender y también a los que de él puedan recibir lo Aprendido; aunque de hecho, deberíamos intentar el lograr tener la Máxima Humildad y el Reconocimiento pleno, en que, de Todos: Grandes y pequeños…. ¡Absolutamente de Todos y de Todo!... Continuamente estamos Aprendiendo; puesto que: Todo lo Existente en torno nuestro, Constituye y ES, UNA GRAN ENSEÑANZA.”…

Nos pide nuestro Padre Celestial el que Desarrollemos plenamente en nosotros las Virtudes, principalmente la Virtud de la Humildad para que así nos hagamos Dignos de Recibir de su Luz y nuestros labios ya no se abran para desgárranos ni para desconocernos entre unos y otros quienes intentemos formar parte de su Nuevo Pueblo Espiritualista y con todos nuestros demás hermanos; e intentemos, proponernos, el que nuestros actos sean siempre Bien intencionados y encaminados al cumplimiento de su Enseñanza Divina, para que nuestros labios se abran con Justicia, Amor, Caridad y Comprensión; y de esta manera, en todos nuestros Actos, nuestro corazón Sienta la Misión o Labor a desempeñar dentro de su Obra, la del uno y la del otro al igual, como si se tratase de Un solo Sentimiento y Un solo cuerpo; una misma Intención y una sola Influencia de Paz, Justicia, Amor y Verdad, para que así pueda Manifestarse en la Obra del Padre, su Luz Divina, su Bondad y su Enseñanza hacia todos nuestros hermanos.

Esperemos y su Desarrollo de Virtudes y la Adquisición de mayor Madurez Espiritual en nuestro hermano y su más Atenta Observación de sí mismo y en su Autoría y Conducta ante los demás, pueda pasar a ser más Sincero Consigo Mismo y proceder con más Hermandad, Fraternidad, Equidad y Amor para con Todos y con Todo; y todo ello, le haga Percibir, Contemplar y Palpar que no es Señalando en Directo los errores de nuestros hermanos (a menos que nos sea Solicitado así por los mismos, pero intentar hacerlo con Imparcialidad, Equidad y Amor) es cómo vamos a lograr Atraer a la Enseñanza Divina a todos nuestros hermanos que nos Leen y Escuchan, motivándoles de manera Hermanable y Fraternal a Estudiar, Meditar, Deducir y Analizar la Doctrina Espiritualista; ya que, tampoco lo lograremos, Prejuzgando lo que ellos a Bien nos muestren, sino siendo sumamente Tolerantes y Comprensivos; Observando, Deduciendo y Analizando todo aquello que de Bueno y Conveniente para el espíritu contenga su aportación a nosotros y apartando todo lo que de errores interpretativos del hombre, nos aporten; pero no sin antes, Comprender Plenamente, hacia donde les condujo ese error o errores y qué Consecuencias obtuvieron de los mismos en sus aplicaciones, entre sus demás hermanos; y qué Consecuencias hubiésemos obtenido, si nos hubiésemos Identificado y Afinado a aquello que por no ser Cierto que provenga de la Enseñanza Divina, no esté dentro de la Luz Dimanada de la Verdad Misma Manifiesta en el Todo; pues reitero, insistentemente: No existe algo en el ámbito material, álmico y espiritual Divinos, que no nos deje una Lección por Experimentar al espíritu y Aprender más y más dentro de la Eternidad Misma, ya que TODO, ES ENSEÑANZA.

Si deseamos al Conocer, Experimentar y Aprender eligiendo una conducta equivocada, podemos hacerlo, también podemos Elegir la que consideremos como la más Correcta o Acertada en Obediencia a lo Dictado por el Verbo Divino; tenemos el Libre Albedrío con que fuimos Dotados en nuestro principio; pero sería más Grato y Placentero a nosotros mismos, el que buscásemos e inténtesenos todos, el: RECONOCERNOS PLENAMENTE COMO HERMANOS… e intentásemos también, el tratarnos con mayor Fraternidad y Respeto entre todos, sin pretender ser Parciales o Selectivos en nuestro trato hacia los demás; e incluso, si intentásemos Defender a alguien en Especial, que sea a quien o a quienes, se encuentren más perdidos y confundidos; y además sean, de los más acusados por la perversidad humana, así como nos dejó un Digno Ejemplo a seguir, Cristo a través de Jesús, al Defender de sus verdugos a la pecadora, a quienes reclamó en su conciencia su proceder anterior equivocado, diciéndoles y Afirmándoles enérgicamente: “El que de vosotros, esté sin pecado; sea el primero en arrojar la piedra contra ella.”… Después le pregunto: “Mujer ¿donde están los que te acusaban?... ¿Ninguno te condenó?... Ella dijo: -Ninguno, Señor… Entonces Jesús, le dijo: Ni yo te condeno; ¡vete, y no peques más!”…

Recordemos además, la Frase que el Cristo nos indicó que no hagamos a otro lo que no queramos que nos hagan a nosotros. Ahora bien, debido insisto a nuestro Libre Albedrio, podemos decidir hacer cada quien de los hijos de Dios, lo que queramos y decidamos dentro de nuestro Libre Albedrío; pero si somos “valientes” para faltar a los Dictados Divinos, deberemos ser mucho más Valientes, al instante en que tengamos que sufrir -en nuestra temeridad- las Consecuencias de las faltas y errores cometidos. Recordemos que: El “Perdón” Divino, No Limpia ni Quita nuestras manchas, esas son nuestras; y cada quien por sí mismo, tendremos que Limpiarlas una a una, hasta recobrar la Blancura y la Brillantez perdida.

Dijo el Verbo Divino de nuestro Padre en su Enseñanza entregada como su Tercer Legado Divino, cuando le preguntaron que cual era el Mayor Pecado que Existía entre la humanidad; a lo cual, Justa y Amorosamente, respondió que: Mayor Pecado es, el Escandalizarse señalando el pecado de los demás; pues no conforme con ser quien le señale su pecado a su hermano, lo vuelve a su vez Ostensible ante los demás, al crearle un escándalo; provocando con ello, que los demás También Pequen, al levantarse al unísono con él, a para ellos también señalárselo; y entonces, ya no sería uno quien señale, sino serian todos aquellos que hiciesen causa común, con la obstinación del ostensible y escandaloso acusador. …

Debido a ello debemos desarrollarnos en Amor al grado tal de que nada nos ofenda y que así, buscando siempre no sentirnos lastimados y tratando de Comprenderlo todo, en sus diversos Niveles de Comprensión y de Expresión, ya no haya algo que en torno nuestro aconteciese, que tengamos pendiente por Perdonar.

¡Enhorabuena!... que todos se encuentren dentro del Bien. ¡Benditos sean todos mis Hermanos!...

¡La Fraternidad, la Hermandad y la Paz Divina, sea en todos Ustedes; para que de ello y de las mismas Virtudes, ya Desarrolladas en sí mismos, participen a todos sus hermanos!...

Atte.: En Pro de nuestra propia Superación Espiritual.

Su hno. Rafael desde Acapulco
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por gerardo »

Para Rafael de Acapulco:

En las enseñanzas del Libro de la Vida Verdadera se nos dice que parte de la misión que tenemos en esta vida material es la de llevar la palabra de Dios a todo el mundo.

Se nos recuerda que estamos aquí para participar en la salvación espiritual de todos nuestros hermanos.
Y la palabra de Dios nos dice que no podemos “obligar” a nadie a creer, sino que debemos enseñar, con el ejemplo, cuál es el significado de la doctrina Espiritualista.

Todos recordamos cómo es el trabajo de los maestros de primaria. Enseñar de la manera más sencilla a los estudiantes cada concepto nuevo.

Yo creo que debemos ponernos en el lugar de la gente del pueblo. Si yo he de tratar de enseñar cualquiera de las enseñanzas del Libro de la Vida Verdadera, debo tratar de hacerlo en la forma más sencilla que deba para ayudar a mis hermanos que están algo retrasados en su espiritualidad. Si me encuentro con algún hermano más adelantado, entonces puedo trabajar con él en el camino, y quizá él me enseñe algo de lo que él ya ha aprendido.

Me va usted a perdonar, pero yo no me siento al nivel de muchos seres espirituales elevados como para entender conceptos muy espirituales.
He escuchado que los seres del mundo espiritual de luz nos ayudan a entender las enseñanzas mediante explicaciones mas sencillas.

Y pues entonces pregunto, y continúo preguntando………..

Lamento que usted sienta que estoy todavía a un nivel muy bajo de entendimiento espiritual. Ni modo…..hasta aquí he podido llegar en mi estudio del Libro de la Vida Verdadera. Me gusta participar en este foro, y prefiero hacer preguntas que parecen tontas, o que sean tontas, porque en las respuestas que recibo tal vez esté la explicación que necesito para entender mejor. Pero no pierdo el ánimo de continuar, pues estoy convencido que me falta mucho, pero mucho camino que andar en mis análisis.

Muchas veces he recibido comentarios de personas que me dicen que soy muy pasivo, o que soy de lento entender. Pero cuando entiendo bien tengo la facilidad de poder explicarlo de varias maneras. Eso es lo que busco. Poder explicar al que me pregunte, o bien poder decirle sinceramente: “no sé!, pero voy a tratar de averiguarlo” Y no me quedo con las ganas. Hay muchas cosas que todavía no entiendo, y como dicen, “preguntando se llega a Roma”

He leído muchas de sus participaciones, y creo que es muy breve en sus análisis, cuando he podido entender alguno de sus análisis. Lo siento, le he pedido que explique con más simplicidad algunos de sus argumentos, y en lugar de explicación usted ha contestado que debiera yo aumentar mi capacidad de análisis de sus escritos. No sólo no le entiendo, sino que después de sus respuestas le entiendo menos que al principio. Pero asumo que ese es mi problema. Está en la lista de mis pendientes por entender, entre otras muchas cosas que me faltan por entender.

Siempre trato de aprender más de las escrituras de los tres tiempos, y hasta ahora siento que voy avanzando poco a poco. Pero pues necesito entender varias enseñanzas primero.

Seguiré tratando………

Hasta luego.
belmares2
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 09, 2012 4:53 pm

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por belmares2 »

HE AQUI LO QUE DIOS QUIERE DE VOSOTROS, NO NADAMAS EN MARIA AMPARO O EN LOS MEDIUMS DIOS QUIERE USARNOS A NOSOTROS.....HO SERES HUNANOS QUE MUY POCO ENTIENDEN Y NADA COMPRENDEN



Cuantas veces lo he dicho: El Cristo Amor es el que está irradiando en este cerebro, en estos momentos, en este cerebro que a veces hace esfuerzos para servirme, y Yo recibo cada uno de los esfuerzos y sacrificios. Pues bien, soy Yo el Cristo, el Amor manifestado en cátedra, en palabra, en ejemplo y en enseñanza; pero escucha bien, mi Pueblo, no solamente he venido para irradiar en María Amparo, he venido para irradiar en cada una de vuestras conciencias, en cada una de vuestras almas, en cada íntimo de vosotros, en cada uno de vuestros cerebros y de vuestros corazones. Quiero que, pensando en el sol, penséis en Mí; el sol irradia riquezas a la tierra, y Yo irradio riqueza al corazón. Abrid las puertas del entendimiento y afinar vuestros altos sentimientos, para que mi Amor, en compasión y en ternura, se desborde para ti, porque tú así me necesitas; me necesitas dulce y vengo dulce; me necesitas amoroso y soy amoroso; me necesitas consolador porque sufres, y estoy consolándote mi Pueblo amado; me necesitas médico, porque estás enfermo, y Jesús, Médico és, si sabes sentirme, si sabes entenderme, aunque sea un átomo de cuanto te digo. Oídos que me oyen y mentes que muy pocas me comprenden.
jesuspch1
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:43 am

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por jesuspch1 »

buenos dias mis hermanos,hoy no quiero saludarlos en nombre de nuestro señor pues quiero decir unas pequeñas cosas que en su nombre ,pues deberia no decir.e preferido en estos tiempos, mejor en este foro leer las participaciones y casi no comentar,pero ahora viendo que como siempre cuando sienten los dueños de este foro que algo no va con sus deseos pues se unen para atacar sistematicamente al hermano que no esta dentro de sus deseos.grosero y ofensivo.don rafa grosero y ofensivo.por compartir con mucho amor lo que el posee.se me hace mas grosero y ofensivo hablar de aquel que ni siquiera sabe hablar un castellano claro,que no sabe si va a tener un pan para sus hijos,y no digo para el,de aquel que en su pobreza busca una sanacion a sus dolores,a aquel que solo retribuye a dios un poco de lo que a recibido con su exfuerzo diario de servir a sus hermanos.y muchos otros hermanos que son calificados como desobedientes,engañadores,defraudadores.con la mano en la cintura se a menospreciado la esensia de muchos de mis hermanos,que por haber conocido la obra bendita y el camino de nuestro dios en el dolor en esos templos donde han recibido la sanacion de sus carnes y sus espiritus.me estoy tambien condenando por juzgar,pero siempre les e reclamado que actuen con amor.que el tamix que deberian usar deberia ser el del amor.si este es un foro que da a conocer el tercer testamento, pero,como e dicho otras vecez,que importa si aun no logramos ser verdaderos espiritualistas como lo dice el libro.lo importante deberia ser que nos amemos unos a otros.sin ninguna disticion,de credo u otra indole.saber mucho y amar poco.y diran; porque hablas si no nos conoces.para muestra un boton.mis hermanos.que tengan un buen dia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados