EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Participaciones que estan en contra del Libro de la Vida Verdadera
moderador1
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ago 08, 2007 12:48 pm
Ubicación: Mexico

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por moderador1 »

Para jesuspch1:

"Los dueños de este foro"?????

Este es un Foro abierto a todos los que deseen participar en los analisis que aqui se presentan, relacionados al Espiritualismo Trinitario Mariano.

Todos pueden leer y analizar las participaciones de los demas, y formar sus propias conclusiones.

En las reglas de participacion se ha mostrado claramente que el lenguaje ofensivo e insultante no es permitido en este Foro. Hasta el momento no se ha dado ningun caso de alguna participacion que contenga lenguaje grosero y ofensivo. No se ha censurado ninguna participacion por causa del lenguaje usado.

Los analisis que aqui se dan son algunas veces intensos y controversiales, pero TODOS los participantes hasta ahora no han usado lenguaje grosero ni ofensivo en opinion de los moderadores. El que se presenten temas controversiales no los convierte en groseros.

Si algo no le parece, lo invitamos a participar en el analisis, poniendo su postura, como lo ha hecho ya en su mas reciente participacion. Ese es el proposito de este Foro: el intercambio de ideas.


JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Con el Nombre del Señor saludo a todos mis Hermanos.

Hace ya bastante tiempo que realice alguna aportación en este foro, pero seguramente varios me recuerdan. El día de hoy en que me nació entrar a visitar este foro, esté tema en particular me llamó mucho la atención, no he leído ningún otro, de modo que ando un poco atrasado, pero puedo decirles que me identifique con muchas cosas que se han dicho en este tema, pero solamente quiero agregar una frase que en lo personal... a Mi me dio mucha serenidad (y aclaro... a Mí, no necesariamente se la dará a todos).

Hace unos 10 o 12 años cuando Yo preguntaba por que había tantas diferencias entre los distintos ramales de esta Obra bendita, Nuestro Pastor Elías me respondió... Todos tus hermanos sin excepción, están formados en una misma fila... Unos más adelante, otros más atrás, Eso No Importa, Al final... Todos van a llegar a donde el Padre quiere que lleguen. Él tiene todo el tiempo que sea necesario para que Así sea.

La Paz del Señor quede con mis cariñosos Hermanos
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

JOSÉ ISMAEL escribió:Con el Nombre del Señor saludo a todos mis Hermanos.

Hace ya bastante tiempo que realice alguna aportación en este foro, pero seguramente varios de ustedes me recuerdan. El día de hoy en que me nació entrar a visitar este foro, esté tema en particular me llamó mucho la atención, no he leído ningún otro, de modo que ando un poco atrasado, pero puedo decirles que me identifique con muchas cosas que se han dicho en este tema, pero solamente quiero agregar una frase que en lo personal... a mi me dio mucha serenidad (y aclaro... a mí, no necesariamente se la dará a todos).

Hace unos 10 o 12 años cuando yo preguntaba por que había tantas diferencias entre los distintos ramales de esta obra bendita, nuestro pastor Elías me respondió... Todos tus hermanos sin excepción, están formados en una misma fila... unos más adelante, otros más atrás, eso no importa, al final, todos van a llegar a donde el padre quiere que lleguen. Él tiene todo el tiempo que sea necesario para que así sea.

La Paz del Señor quede con mis cariñosos Hermanos
Pd. parece que el traductor automático tergiversa lo que escribo, sorry...
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos Jesús P Ch

Puedo entender que usted desespere en la labor que desempeña con personas necesitadas, y creo que es bueno que siga usted ayudándoles. Pero a la vez me parece erróneo que trate usted de justificar practicas que debieron hace tiempo de retirarse.
Si usted está haciendo una buena labor entre nuestros semejantes, no la empañe afirmando como buenas, comunicaciones que a todas luces son falsas.

Si usted cree tener razón al dar por buenas esas comunicaciones, explique usted las razones que cree que le asisten, pero no pretenda que los demás las aceptemos solo porque usted lo afirma; sus palabras no tienen mayor valor solo porque usted crea tener un cumplimiento superior al de los demás.

Si en verdad busca usted la sanación de las materias y sus espíritus, asegúrese que les enseñe Verdad, pues ningún espíritu sana con simulaciones.
Si conoce usted la verdad, explíquela. La buena voluntad no basta; se requiere de un cumplimiento que este dentro de la Voluntad Divina.

Estoy seguro que si le pregunto a mi abuela sobre la forma de resolver problemas me diría, en toda su mejor voluntad, que rece varios rosarios; que me ponga algún escapulario; que asista a misa con regularidad; que visite a la virgen de Guadalupe o me incline ante una imagen; que me confiese ante un cura y tome la comunión material seguido; etc.
Pero así como no le asistiría la razón en recomendarme esas prácticas, tampoco usted podrá invalidar lo que tantas veces explicaron con claridad Nuestro Padre y su Mundo Espiritual, aun y que tenga usted la mejor de las voluntades y tuviera el mejor de los cumplimientos.

jesuspch1 escribió:...siempre les e reclamado que actuen con amor.que el tamix que deberian usar deberia ser el del amor.si este es un foro que da a conocer el tercer testamento, pero,como e dicho otras vecez,que importa si aun no logramos ser verdaderos espiritualistas como lo dice el libro.lo importante deberia ser que nos amemos unos a otros.sin ninguna disticion,de credo u otra indole.saber mucho y amar poco.y diran; porque hablas si no nos conoces.para muestra un boton.mis hermanos.que tengan un buen dia.
Primero afirmo estar de acuerdo con la recomendación que hace de que actuemos con amor sin distinción de credo o grado de conocimiento, pero, como parte del Amor es la Verdad, entonces, por Amor tenemos la obligación de basarnos en la Verdad y enseñar la Verdad, y no podemos enseñar o vivir la Verdad si no la comprendemos o si la negamos.

El Amor Verdadero no puede existir en la confusión o la mentira. El amor verdadero, necesariamente nos guía hacia la Verdad, por ello el Maestro nos prometió El Espíritu de Verdad el cual ahora se encuentra a nuestro alcance.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos.
Gusto en saludarte José Ismael.

JOSÉ ISMAEL escribió: Hace unos 10 o 12 años cuando Yo preguntaba por que había tantas diferencias entre los distintos ramales de esta Obra bendita, Nuestro Pastor Elías me respondió... Todos tus hermanos sin excepción, están formados en una misma fila... Unos más adelante, otros más atrás, Eso No Importa, Al final... Todos van a llegar a donde el Padre quiere que lleguen. Él tiene todo el tiempo que sea necesario para que Así sea
Varias cosas sobresalen de lo que has escrito, por ejemplo, ¿Como sabes que fue Nuestro pastor Elías quien expresó aquellas palabras?, Puesto que si te las dijo a través de una materia seguramente que no fue quién afirmó ser.

Si un ladrón entra en casa ¿anunciará que es un ladrón?, y si se le pregunta ¿quién eres?, ¿no buscara engañar respondiendo que se trata del padre de familia o de algún hermano mayor? No esperes más tiempo para indagar con firmeza de quien se trata, pues puede ser que lo comprendas hasta que el ladrón haya saqueado completamente tu casa.

Por otro lado, lo que dijo quien se te presento como Elías, hasta cierto punto es verdad; es verdad que "Todos tus hermanos sin excepción, están formados en una misma fila... Unos más adelante, otros más atrás,,,," y también es cierto que "Al final... Todos van a llegar a donde el Padre quiere que lleguen. Él tiene todo el tiempo que sea necesario para que Así sea."

Pero la expresión "Eso No importa" es completamente incorrecta.
Si no fuera importante el dar pasos de adelanto en la obra de Nuestro Padre, ¿para que vino a encarnar en este mundo, o para que se comunico desde 1884 hasta 1950?

Nos vino a enseñar porque si importa. Si importa que no perdamos mas el tiempo; Si importa que nos sacudamos de ritos ceremonias, idolatrías y toda clase de materialismo; Si importa la obediencia a su voluntad.

Aunque por su gracia todos retornaremos a Él, retardar el regreso solo nos acarrea dolor y miseria.

Si Dios nos pide cumplimiento ¿acaso le diremos? "para qué, si de cualquier forma tarde o temprano llegaremos".

Si no importan nuestras obras de hoy, nuestro cumplimiento y obediencia; comamos y bebamos que mañana llegaremos.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS

Mi queridísimo hermano Alfredo, tu mismo me das la razón, si tu encuentras lógica o verdad, en lo que lees es por que tu propia conciencia (que es la voz de Padre en cada uno de nosotros, ese Juez que no se deja Sobornar), te lo está indicando así, de modo que cuál es es problema, respecto a quién lo entrego, antes o después de 1950, ahora bien la frase no importa es precisamente lo que me dio serenidad... Serenidad que llega a parecer ausente en este tema tan polémico entre tu y Rafael, ese estira y afloja tratándose de convencer el uno al otro de tener razón absoluta, yo comente la frase por que hace mucho yo me enfrascaba con otros hermanos tratando de abrirles los ojos a lo que "en mi lógica era correcto" cuando acepte que no todos estamos en el mismo nivel de entendimiento de la palabra, deje de discutir, Yo tengo plena Fé en que cada quién a su propio tiempo llegará, eso no quiere decir que no me importen, simplemente hay que respetarlos, El Maestro, siempre nos decía: Háblales por primera, por segunda y por tercera vez, y si no te entienden sacude tu planta y sigue tu camino, y déjame las causas a Mí.
Quien está preparado para entender lo que les transmites, es por que esta al mismo nivel evolutivo, o de comprensión que tu. Yo he sido testigo de muchos pueblos que perteneciendo en un principio a una misma congregación, terminaban separándose, y abriendo nuevas Casas de Oración en lugares alejados, para mi en un principio era triste, significaba desunión, separación, diferencias que separaban incluso familias, pero simplemente no todos pueden llevar el mismo paso, es algo que hay que respetar. Si como dijo nuestro hermano Rafael:

Por el momento, desde esta participación me retiro nuevamente y me despido de todos los participantes de este Foro; participación, a que considero como mi Segunda Despedida a dejar de Intervenir y Participar a este Foro considerado Exclusivo para el Estudio y Análisis de las Síntesis realizadas del Tercer Testamento contenidas en las ediciones publicadas llamadas: “Libro de la Vida Verdadera”…

si para los demás Asistentes a este Foro que creí era de índole para Estudio y Análisis del Espiritualismo, les sean o no, de Necesaria Importancia mis Aportes anteriores (¡obvio! refiriéndome a las Cátedras Divinas inéditas); para así, al saberlo e invitarles a que continúen recibiéndolos, pero ya no en esta Página de Internet, sino en otra que hemos abierto a Ex profeso para ello; mi dirección de correos, la mayoría ya la tienen; y como mi interés, es no entrar en contubernios ni aspectos conflictivos, ya que el Verbo Divino nos pidió -reiteradamente- no participar en la guerra de ideas religiosas, no me queda más remedio que desearles mis Parabienes y Bendiciones a todos los asistentes y participantes.


Mi hermano Rafael es por así decirlo un líder semejante a los que conocí... Cuando no podían ponerse de acuerdo los representantes; abrían nuevos recintos, en este caso un nuevo foro... Quien lo siga, o quien se quede, no importa, cada uno se queda con los que están a su nivel de entendimiento y a su modo y capacidad están tratando de cumplir con lo que firmemente creen que es su misión. en otras palabras ninguno está mal, solo están a diferente nivel, punto.

Para mi todos aquellos que escucharon la palabra antes de 1950, solo fueron una primera generación, lo rescatado, su fruto, su Legado, son los 12 tomos, ("Un corto resumen, si tomamos en cuenta que fueron más de 80 años de Cátedrás, pues en ese entonces no había grabadoras, a lo mucho taquígrafas). Cuando yo supe y conocí la existencia de los LVV, me dije que esas palabras ya las había escuchado, me fueron sumamente familiares, las reconocí como palabra de nuestro Maestro al instante, con mensajes dirijídos a los que en ese tiempo la escucharón, cuando la palabra termino para ellos en 1950, yo no había nacido, yo me considero una de las muchas nuevas generaciones que también recibieron la palabra. En este mismo momento el recinto, la congregación que fue mi cuna, tiene 46 años, y es mi impresión que ya rebaso su pico mas alto, es decir estamos por llegar al mismo cese de la palabra que aquellos hermanos que recibieron la palabra hasta 1950. tenemos que salir a caminar, a trabajar lo aprendido, dejarlo por escrito, complementarlo. Y compartirlo en sitios como este es cumplir con la tarea de predicar lo que hemos recibido, y si es rechazado o no es comprendido, no hay problema, en serio, dice el Maestro: El que tenga Ojos, que vea, el que tenga lápiz que escriba y el que tenga cerebelo que analice.
No deseo entrar en polémica respecto a que traten de convencerme si estoy equivocado en mi percepción, para mi solo la conciencia es la que me dice si algo es bueno o es malo, no una fecha.

LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON USTEDES
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,
hola Jose Ismael,

Vd. escribio:

cuando la palabra termino para ellos en 1950, yo no había nacido, yo me considero una de las muchas nuevas generaciones que también recibieron la palabra. En este mismo momento el recinto, la congregación que fue mi cuna, tiene 46 años, y es mi impresión que ya rebaso su pico mas alto, es decir estamos por llegar al mismo cese de la palabra que aquellos hermanos que recibieron la palabra hasta 1950. tenemos que salir a caminar, a trabajar lo aprendido, dejarlo por escrito, complementarlo. Y compartirlo en sitios como este es cumplir con la tarea de predicar lo que hemos recibido

Resumo lo que me parece he entendido de estas palabras, que Vd. publico.
Vd. nacio despues de 1950 y pertenece a un recinto que ya data 46 años de edad y que recibe comunicaciones del Mas Alla. Vd observa que en ese recinto la palabra dada a traves de sus portavoces llego a un punto de cese, osea que esa palabra no se trasmite mas.
Quisiera preguntarle que acontecio para que este recinto haya dejado de trasmitir a traves de
portavoces?


Lo que NO me parece licito es que Vd quieran dejar escritas estas palabras y quieran compartirlas y predicarlas por el mundo. Yo creo que seria mucho mas justo, honorable y humilde esforzarse en compartir y predicar el Tercer Testamento que Nuestro Padre nos trasmitio hasta 1950, porque sabemos que este es verdadero y ES SU TECER MENSAJE para esta humanidad que siempre mas se esta acercando a un abismo muy doloroso.

NO DEBEMOS CONTRIBUIR EN QUE HAYA AUN MAS CONFUSION!
EL PADRE NOS DIJO QUE LO IBAMOS A CRUCIFICAR DE NUEVO EN ESTE TIEMPO;
Y QUE TRISTE, HUMILLANTE Y DOLOROSO QUE ESTO ACONTEZCA A TRAVES DE
NOSOTROS, SU PUEBLO AMADO, QUE EL TANTO DOCTRINO A TRAVES DE LOS TIEMPOS!
DEBERIAMOS SENTIR MUCHA VERGUENZA EN VER
A QUE PUNTO HEMOS LLEGADO!!!

Atentamente
su hermana
Cristina
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO

Mi Hermana Cristina, le comento que el "Ciclo" por el que atravesaron mis hermanos antes de 1950, en cierta manera (lo digo entre comillas) "se repite en cada casa de oración". Todos saben que en aquel entonces hubo una división entre los que aceptaron el cese de la palabra y los que negaron a aceptarlo. la división siempre ha sido la regla, Muchos quisieran que no fuese así, pero lo ha sido desde siempre y el recinto al pertenezco ya paso por lo mismo.

Nuestro Padre quiso que conociéramos lo bueno y lo malo y nos dio la conciencia para diferenciarlo y dijo que sin lucha no hay mérito. Cierto que lo entregado en los distintos lugares confunde a algunos, cierto que todos quisiéramos que se hablara como si fuese un mismo idioma, (al menos esa es la meta que compartimos en este foro), solo que hablar el mismo idioma y llegar a una misma comprensión es una Tarea tan Grande como la que se inicio por Nuestro Padre desde la Torre de Babel. El fue quién nos dividió, con las distintas lenguas en Razas y Culturas diferentes.

La torre de Babel

11:1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.


Se imagina si desde ese entonces hubiésemos compartido una misma lengua, como hubiese sido nuestra historia, probablemente hubiésemos llegado a la luna 20 siglos atrás, y a estas alturas ya nos habríamos acabado los recursos por los que se pelean las actuales guerras.

11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
11:8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
11:9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.


Para mí la confusión que Él inició, tuvo un propósito mucho más grande que la de esparcirnos por toda la tierra, uno semejante al de habernos dado a conocer lo bueno y lo malo. Nada esta hecho al azar todo tiene su porqué. Recuerdo haber escuchado una frase atribuida a Albert Einstein: "Dios no juega a los dados, el Azar destruiría el Universo".

El resultado de nuestro trabajo para que quede testada la Palabra, no esperemos verlo hoy ni mañana, hay que tener visiónes a muy largo plazo para vislumbrar que en realidad hemos avanzado bastante en la comprensión de lo que Él desea, pero aún nos falta mucho por recorrer. De modo que no se angustie mi hermana, al final todos hablaremos el mismo idioma.


Por otro lado, respecto a lo ilícito que le parece sobre dejar escrita y compartir la Palabra entregada en los diferentes recintos después de 1950. Le comparto que cada Casa tiene su Historia de por que fue abierta, en mi siguiente mensaje le compartiré nuestra muy particular historia a grandes rasgos, esperando le sea útil, así como la historia de cómo llego mi familia a este Bendito Camino.

La Paz del Señor quede con Todos Ustedes.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por gerardo »

Para Jose Ismael:

Usted escribio:
Para mí la confusión que Él inició, tuvo un propósito mucho más grande que la de esparcirnos por toda la tierra,


Dios no crea ninguna confusion para nosotros.

Somos nosotros los que nos negamos a entender sus designios por no sentir que son de nuestro agrado.

Somos nosotros que sabiendo lo que es la voluntad de Dios, la negamos porque queremos hacer nuestra voluntad, creyendo que nuestro libre albedrio es superior a la voluntad de Dios.

El pasaje de la Torre de babel nos indica que Dios permitio que la soberbia de los hombres llegara al grado que empezamos a sentirnos superiores unos a otros, y alli empezo la confusion.

Del mismo modo que en el Genesis dice que Dios endurecio el corazon de Faraon para que no aceptara dejar salir al pueblo de Israqel. Eso significa que Dios permitio que Faraon endureciera su corazon tanto como quizo, y se nego a dejar libre al pueblo de Israel, y ya sabemos lo que paso despues.

Dios es toda sabiduria, es la verdad pura. Por que ha de necesitar El ponernos alguna confusion?

La confusion es en nosotros cuando nos rehusamos a aceptar la voluntad de Dios por encima de nuestros propios deseos.

El problema de que cada recinto este tratando de dejar escritos de lo que ellos consideran son catedras recibidas despues de 1950, es que el resultado sera terrible:
que escritos deberemos estudiar entonces?, los de este recinto, o los de el otro recinto? cual de los escritos sera el verdadero?

Se da cuenta, mientras mas escritos, mas confusion, y quien podra decir el verdadero del falso?

El mismo resultado de la Torre de Babel, no le parece?

JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Con el Nombre del Señor los Saludo.

Como ya le había comentado, quiero compartirle a usted mi hermana Cristina hechos que (aunque no me toco presenciar) han sido la historia transmitida por los que fueron pioneros de la Congregación a la cual pertenezco, misma a la que le fue entregado el Nombre de "NOÉ PAZ Y AMOR".

Comento que la pareja protagonista de que en su Casa fuese Implantado este Árbol, era un su inicio de Religión Católica, (El Varón incluso era un habido lector de la Biblia). Dicha pareja comenzó a tener fenómenos inexplicables para ellos, los cuales les llevaron en un principio a llevar a sacerdotes a tratar de bendecirles la casa. El caso es que los fenómenos seguían ocurriendo llevándoles a la desesperación, hasta que recibieron dos hermanos (representantes de esta Obra Espiritualista), que se prestaron a trabajar; uno como Vidente y otro como Facultad, ellos dieron pase al "Espíritu o Ser Espiritual". Y El testimonio que entrego fue que él no se apartaría de esa casa hasta fuera sembrado un Árbol en ese mismo lugar, por que esa era su misión. Y de ahí pal real mi hermana.

Créame mi hermana Cristina que la inmensa mayoría de los trabajadores que he conocido en los muchos diferentes lugares que he visitado y sido parte, en especial Pedros o Guías, Videntes y Facultades, son gente que no pidió, que incluso se negaba ha aceptar dicho Cargo o Don sobre su espalda. Por ejemplo conozco muchos videntes que si no fuera por lo que ven, JAMÁS... hubiesen llegado a este camino, Pedros o Guías que JAMÁS... hubiesen podido con semejante Cargo, si no fuera porque comparten una misma característica: SER SUMAMENTE TERCOS Y NECIOS, y mis respetos para ellos créame, siempre me dije que era un cargo demasiado pesado para un persona como Yo, es un papel muy semejante al que ha adoptado mi hermano Alfredo dentro de este foro... de verdad que hay que ser SUMA... PERO SUMAMENTE PACIENTES... APASIONADOS Y CELOSOS DE LA OBRA, Y cómo ya dije: TERCOS TAMBIÉN, (I am sorry, mi hermano, jejeje). o de lo contrario aventarían todo por la ventana, pero de hecho a veces así sucede.

Por otro lado las Facultades, "que en mi opinión somos de los que mayor deuda hemos de tener con Nuestro Padre", (y que en ciertos casos llegan también a ser Videntes, Clarividentes incluso Clariaudientes y/o con Sueños proféticos), de las cuáles no todas vienen para Portavoz... A la inmensa mayoría le pesa enterarse que han sido dotados con dicha facultad, solo que muchas de las veces no tienen de otra que sentarse a desarrollar pues de lo contrario son retocados constantemente, o padecen mucho de migraña etc.
Yo en mi propio caso le comparto que perdí a mi Padre y mi Abuela Paterna en 1978 a causa de un accidente automovilístico cuando apenas tenía 5 años de edad. Un año más tarde, comencé a tener Convulsiones Epilépticas, los Médicos en aquel entonces le indicaron a mi Madre que era un mal incurable, el cuál solo podía controlarse por medio de fármacos a los cuáles terminaría por hacerme adicto. Eso fue algo que ella se negó a aceptar. Mi madre conocía la Espiritualidad por medio de una Tía originaria de Toluca que era Facultad y Vidente, pero mi Padre se negaba rotundamente a oír nada al respecto de este camino, sin embargo ahora nada la detenía, fuimos a visitarla y ella nos presento con una Hermana que siendo Facultad, atendía enfermos de manera lucrativa, fueron dos meses los que pasamos en Toluca visitando a esa hermana, el problema continuó… Más fue la primera vez de muchas en las que le decían a mi Madre que yo traía Misión.

Tiempo después llegamos al Templo del Medio Día, (Recuerdo haber estado en Cátedra una ocasión pero no entendía lo que se entregaba, sólo vi mucha gente). Pues bien, en ese lugar los días de curación había que sacar ficha para pasar con las facultades, recuerdo que en el interior de un cubículo y sobre una mesa con un simple petate entretejido, una anciana me pasaban ramos por todo el cuerpo estando desnudo. Habremos estado ahí unas 6 u 8 ocasiones hasta donde yo recuerdo y de igual manera no me recupere, solo que de nuevo le decían a mi Madre que yo traía Misión, pero eso era todo.

Mas tarde sucedió que una prima de mi Madre, hija de su Tía que era Facultad y Vidente, enfermo gravemente de los riñones, y como nuestro domicilio era el más cercano al hospital donde la atendían, ellas vinieron de Toluca a vivir con nosotros, no recuerdo cuanto tiempo paso, pero no fue mucho, ella murió por una negligencia médica. Como mi Madre y su Tía habían tenido tiempo para hablar sobre la Espiritualidad gracias a la cercanía, ella la invitó a mi Madre a Toluca para estar presente durante unos trabajos en los que se haría el llamado al Espíritu de su hija para dar testimonio ante el Maestro y que fuese recibida. Fue donde mi Madre conoció a los hermanos pertenecientes a la congregación de Noé Paz y Amor. Después de los trabajos ella les pregunto si se le podía hacer el llamado a Mi Padre y mi Abuela, pero ellos le comentaron los siguientes trabajos se realizarían en la cima de una Montaña de Puebla llamada el Talapón. La invitaron a asistir a los trabajos a los cuales ella aceptó con gusto.
Yo tenía solamente 12 años de edad, fue la primera vez que pude presenciar de cerca el desarrollo de los trabajos, (no sé sí usted alguna vez ha experimentado algo similar) pero yo pude sentir como mi Espíritu me revelaba frente a quién me encontraba presente, comencé junto con mi hermano de 9 años a tratar de acercarme lo más posible al entendimiento, pero no me dejaban hacerlo, sin embargo fue tanta mi insistencia que el Maestro dijo: Dejad que la inocencia se acerque. Mi hermano y yo fuimos colocados frente a la Materia y mi Madre fue llamada para presentarse junto con mi hermana ante Nuestro Maestro, (nosotros éramos completos desconocidos dentro de aquella congregación), y cuando el Maestro comenzó a hablarnos uno por uno a mi Familia y a mí, fue diciendo cosas que nadie más sabía respecto de nuestra vida, y que todos los que se encontraban a nuestro alrededor eran nuestra Familia, nuestro asombro y maravilla fue completa. En los siguientes trabajos, mi Padre y mi Abuela fueron llamados para ser hechos presentes y no tengo que decirle mi Hermana lo importante que fue su testimonio para nosotros. A partir de entonces NOÉ PAZ Y AMOR fue nuestra Cuna.
Por primera vez comenzamos sin falta domingo a domingo a escuchar la Palabra de Nuestro Maestro, así como el Sano y buen consejo de los Seres Espirituales de Alta Luz. De igual manera yo fui atendido domingo a domingo sin falta, y a diferencia de los otros lugares, no sólo le decían a mi Madre que yo traía Misión, sino que tenía el Cerebro Abierto y la importancia de escuchar a Nuestro Maestro, y tras dos años de haber nacido al Camino, mi recuperación fue completa.

Le comento que esta es sólo una de incontables historias de hermanos que nacen a este camino traídos por el Niño del dolor, no tenemos que ir de puerta en puerta, solitos llegan.
Tuve que omitir muchos detalles para no alargarme mi hermana y lamento si este testimonio mío le da más preguntas que respuestas, solo le comparto, que no es por capricho que uno llega a este camino, sino por que somos llamados, los Templos o Casas de Oración, no se abren nada más por que sí, excepto cuando cuándo las divisiones de pensamiento son tales que la mitad se aparta y construye uno por iniciativa propia y con todo eso, aun así… el Señor no los abandona.

LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Con el nombre del Señor les Saludo

Mi hermano Gerardo, ¿crees que yo desconozco las razones que mencionas? Para nada, yo solamente le comentaba a mi hermana que hablar el mismo idioma y llegar a una misma comprensión era una tarea tan grande como la que se inició por Nuestro Padre en la Torre de Babel. Lo dice textual, no lo digo yo:

11:1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.


11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

El problema de que cada recinto este tratando de dejar escritos de lo que ellos consideran son catedras recibidas despues de 1950, es que el resultado sera terrible:
que escritos deberemos estudiar entonces?, los de este recinto, o los de el otro recinto? cual de los escritos sera el verdadero?

Se da cuenta, mientras mas escritos, mas confusion, y quien podra decir el verdadero del falso?

El mismo resultado de la Torre de Babel, no le parece?


Dices que el resultado será terrible. pero eso es por que lo miras a muy corto plazo, la verdad prevalecerá através de los tiempos, todo mensaje que este lleno de sabiduría tendrá que ser reconocido.

Los Únicos que se confundirán serán los que no sepan analizar lo que leen o lo que escuchan, los que no sepan usar su conciencia para distinguir lo bueno de lo malo. Para mi Todos los Recintos hemos tenido el mismo Maestro, pero cada recinto tiene diferente grado de comprensión y el Señor le entrega su palabra a su propio nivel, El constantemente decía que no andáramos como el chupasosa por que nos confundiríamos. Es como si en una escuela tu como alumno te metieras un día en el salón de primero, después al otro día en el de 4 y al otro en el de sexto, o como si tu como alumno de sexto te metieras a un salón de primero a decirles a que están muy atrazádos, por usar el abaco, mientras tu ya usas una calcuradora. ¿Tu mismo pregúntate en que grado te encuentras?, ¿Todavía estás aprendiendo, o ya te dedicas a esparcir la palabra? Respondete a tí mísmo, a mi no me lo digas.

Y es que mira mi hermano me dices entre más escritos más confusión, te me alarmas como un alumno que recibe desde el primer año todos sus libros de primero, todos los de segundo y así hasta los de la universidad.

LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON TODOS MIS HERMANOS
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mi hermanos!

Hermano Jose Ismael,

Mi comentario es respecto al suyo expresado en la Torre de Babel, ya usted lo dijo: "Debemos de capacitarnos para reconocer el trigo y quitar la paja de cualquier escrito hecho por hombres" Usted lo expresó en otras palabras, pero en esencia es lo mismo. Entonces, sí el Espirítu Divino de Justicia y Amor perfecto busca la unidad en sus hijos, no es posible que el haya creado confusión y dividido a los pueblos! No importa donde este escrito o quien lo haya dicho. Ahora bien respecto a la fuente que usted ha expuesto, supongo es de la colección de libros llamados "Biblia", debe usted saber que esos escritos han sido adulterados en muchas ocasiones y esa colección de escritos tiene mucha paja, son leyendas y mitos los frutos que entrega ese libro en su mayoría, aunque también acepto que tiene muy poco trigo. Entonces no debe tomarlo textualmente, usted mismo analice las virtudes que nuestro Padre quiere para nosotros entonces la división que en ese escrito le atribuyen a que vino de Dios es una mentira.

¿Que es lo que sucedió en ese apologo de la Torre de Babel? Pues en esos momentos los pueblos ya comenzaban a esclavizar a los más débiles y los tenían sometidos, aquellos que eran esclavos comenzaron a idear un sistema de comunicación primitivo en base a símbolos para que así sus captores no supieran lo que se comunicaban entre ellos y así poder escapar u organizar una rebelión contra sus opresores, luego cuando aquellos lograron escapar continuaron utilizando esos símbolos ya que los consideraban de mucha ayuda pues los ayudaron a ser "libres" luego entonces comenzaron a surgir los primeros inicios del idioma y así se fue diversificando en todas las lenguas e idiomas que conocemos hasta ahora. Pero esto no fue puesto por Dios, el no busca la división de sus hijos no importa donde este escrito o quien lo haya dicho. Se da cuenta, así como esta hay muchas mentiras que le atribuyen a Dios en esa colección de escritos llamados "Biblia" y no solo en ese libro si no también en todos los escritos considerados como "sagrados" por la humanidad.

Al igual que en esos escritos hay mentiras atribuidas al Espirítu Divino es decir nuestro Padre, así también hay infinidad de seres que buscan manifestarse ursurpando personalidades de personajes biblicos, recuerde qué al igual que los que estamos encarnados podemos encuentrar a muchos falsos "cristos" o falsos profetas, también en el valle almíco mental se va a encontrar a muchos "jesuses" y personajes biblicos incluso angeles con alas y demás simbolismo. Ver para creer es la manera más fácil de ser engañados.

Todos estamos iluminados de la Irradiación Eterna de nuestro Padre Celestial, no existe ser alguno que no lo esté. Debemos capacitarnos para percibir esa Luz y así ir avanzando en nuestra escala evolutiva hacia la Equidad, Armonía y Sabiduría. Entonces cada quien va a ir comprendiendo a su nivel de comprensión y debemos recordar algo importante, nunca debemos quedarnos en el mismo nivel que nos encontramos, debemos dejarlo para dar el paso al siguiente nivel, es decir evitar caer en la rutina y esto no solo es en los recintos si no también en las reuniones de grupos de estudio, por qué en veces amamos tanto a un libro o a un recinto es decir lo idealizamos que no aceptamos conocimientos que esten encontra de lo que hemos considerado como "sagrado" y "verdadero" ocasionandonos caer en la rutina y fanatismo, debemos siempre pugnar por dejar el grado o nivel que nos encontramos para ir al siguiente nivel y así constantemente. Unificarnos con nuestros hermanos no importa el grado o nivel que se encuentren, ya qué todos estamos en la misma lucha diaria contra nuestros aspectos pasionales y solo amandonos los unos a los otros es como lograremos esa unificación no importa sí las interpretaciones estan basadas en la Realidad Eterna o en aspectos de interpretación erronea, la división no debe existir en nosotros.


Un cordial y afectuoso abrazo.

Atte:
Su hermano Víctor Hugo desde la ciudad de Guadalajara,
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

Victor CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO

Mi hermano Victor, la Paz del Señor contigo.

Concuerdo contigo en que los escritos han sido adulterados, pero también sé que mucha sabiduría quedó intacta, porque quienes pudieron haberla adulterado no la reconocieron como peligrosa al mensaje que querían transmitir, te pongo un ejemplo muy simple: La Reencanrnación, cuando yo leí sobre ese tema en el foro de los 1440000 me pareció estupendo que hablaran sobre el tema Base Biblia, ¿porque? pues porque cuando uno les predica a Católicos o Cristianos, ellos te dicen: A mi háblame Base Biblia, todo lo que tú me compartas yo lo filtro por medio de ella. Ahora bien, mis hermanos del sitio de los 144000 tomaron el ejemplo de Elías quién encarno en Juan el Bautista y con ejemplos de cómo vestía y lo que comía Elías los cuáles eran hábitos muy similares a los de Juan, mas la declaración del Maestro (en el Monte Tabor), de que Elías ya había venido el punto queda bastante demostrado para quién de verdad tenga la Visión de verlo.Eso para mí, es hablarles en su propio idioma, por que ellos solo toman por verdad lo escrito en La Biblia.
Es un proceso muy parecido al que en este momento esta sucediendo, yo veo o entiendo una cosa y tu ves o entiendes otra, y estamos leyendo lo mismo, ahora bien si quieres muestre que en los mismos LVV. Se dice, (o en lo que a mí Conciencia me dice, que es la respuesta correcta), se entiende… a todas luces que la confusión en la torre de Babel, tiene lógica de ser, al igual que el Libre Albedrío y el conocimiento de lo bueno y lo Malo, fue perfectamente planeado para que así fuera, o sea en otras palabras “Mentira que gracias al pecado de Adán y Eva (El Pecado Original), estamos como estamos”, Nuestro Padre decidió que conociéramos lo bueno y lo malo desde un principio, desde antes de concebirnos, incluso su sacrificio "El mismo lo decreto” desde antes de crearnos.(que conste que lo digo entre comillas, por favor que nadie se rasgue las vestiduras).

Una vez escuche o leí una frase (que no se me olvida y que me parece perfectamente lógica), referente a que Nosotros somos su Creación Mas Perfecta precisamente por que nos había concedido el Libre Albedrío, y decía que los Ángeles le obedecen sin titubear, pero ello era por que: ELLOS NO CONOCEN PESO DE UNA CARNE.
A todas estas conclusiones llegué precisamente cuando conocí lo escrito antes de 1950. Yo buscaba respuestas sobre el Porqué del Libre Albedrío y la Conciencia. A continuación les transcribo una recopilación que hice sobre estos temas, de antemano una disculpa por que lo transcribí en mayúsculas y no se me ocurrió en aquel entonces agregar los números de las Enseñanzas pues sucede que primero me llegó el Compendio de Manifestaciones Divinas Tercer Tiempo. Lo Titule:

¿POR QUÉ NUESTRO CREADOR DIO AL ESPÍRITU EL LIBRE ALBEDRÍO?
“ORIGEN DEL MAL”

MAS CUANDO COMPRENDES QUE TODO LO QUE BROTO DE MÍ ES PERFECTO, ARMONIOSO Y BELLO, TE PREGUNTAS: ¿POR QUÉ ENTONCES LOS HIJOS DE DIOS VIVEN EN EL MUNDO DESTRUYENDO Y ANIQUILANDO? ¿QUE FUERZA LOS MUEVE PARA DESCONOCERSE Y DESTRUIRSE, SIENDO QUE EMANARON DE LA FUENTE LIMPIA DEL PADRE? ¿CUALES SON ESAS FUERZAS Y POR QUÉ DIOS CON SU INFINITO PODER NO HA DETENIDO EL AVANCE DE LOS HOMBRES QUE DESTRUYEN LA PAZ? ¿POR QUÉ PERMITE LA MALDAD ENTRE LA HUMANIDAD?
ESCUCHEN DISCÍPULOS: EL HOMBRE TIENE COMO DONES ESPIRITUALES EL LIBRE ALBEDRÍO Y LA CONCIENCIA; TODOS AL NACER ESTÁN DOTADOS DE VIRTUDES Y PUEDEN HACER USO DE ELLAS. EN SU ESPÍRITU ESTA LA LUZ DE LA CONCIENCIA, PERO A LA VEZ QUE LA MATERIA SE DESARROLLA, CON ELLA SE DESARROLLAN LAS PASIONES, LAS MALAS INCLINACIONES, SIENDO ESTAS LAS QUE LUCHAN CON LAS VIRTUDES. DIOS ASÍ LO PERMITE, PORQUE SIN LUCHA NO HAY MÉRITOS, Y ASÍ LO NECESITAN PARA ACENDER EN EL CAMINO ESPIRITUAL.
¿CUÁL SERÍA EL MÉRITO DE LOS HIJOS DE DIOS SI NO LUCHARAN? ¿QUE HARÍAN SI VIVIERAN LLENOS DE FELICIDAD, COMO LO DESEAN EN EL MUNDO? ¿RODEADOS DE COMODIDADES Y RIQUEZAS PODRÍAN ESPERAR EL PROGRESO ESPIRITUAL? ESTARÍAN ESTANCADOS PORQUE NO HAY MÉRITO SIN LUCHA.
MAS NO SE CONFUNDAN, PORQUE AL HABLARLES DE LUCHA, YO ME REFIERO A LA QUE DESARROLLAN PARA VENCER SUS DEBILIDADES Y PASIONES. ESAS LUCHAS SON LAS ÚNICAS QUE PERMITO A LOS HOMBRES PARA QUE DOMINEN SU EGOÍSMO Y SU MATERIALIDAD, A FIN DE QUE EL ESPÍRITU TOME SU VERDADERO SITIO ILUMINADO POR LA CONCIENCIA.

----- ¿QUE MÉRITO TENDRÍA SU ESPÍRITU SI ACTUARA EN UN CUERPO SIN VOLUNTAD Y SIN INCLINACIONES PROPIAS?

-----ESA BATALLA INTERIOR SÍ LA AUTORIZO, MAS NO AQUELLA QUE HACEN LOS HOMBRES CON EL DESEO DE ENGRANDECERSE, CEGADOS POR LA AMBICIÓN Y LA MALDAD.
EL RUIDO Y LOS HORRORES DE LAS GUERRAS FRATRICIDAS HAN APAGADO LA SENSIBILIDAD DEL CORAZÓN HUMANO, HAN IMPEDIDO LA MANIFESTACIÓN DE TODO SENTIMIENTO ELEVADO, COMO SON LA CARIDAD Y LA COMPASIÓN. NO QUIERO DECIRLES QUE TODOS SE ENCUENTREN ASÍ; NO, PORQUE AÚN HAY HOMBRES EN LOS CUALES EXISTEN LA SENSIBILIDAD, LA COMPASIÓN Y AMOR PARA SUS SEMEJANTES, LLEGANDO HASTA EL SACRIFICIO PARA EVITAR MALES O LIBRARLOS DE ALGUNA PRUEBA. SI ESTA AYUDA LLEGAN A DARLES ALGUNOS HOMBRES, ¿QUE NO HARÁ SU PADRE CELESTIAL POR USTEDES QUE SON SUS HIJOS? ENTONCES ¿COMO HAN LLEGADO HA PENSAR QUE ÉL LES ENVÍA EL DOLOR Y LA DESOLACIÓN?

-----LES HE DICHO QUE SOBREPONGAN EL ESPÍRITU A LA CARNE, PORQUE ÉSTA ES CRIATURA DÉBIL QUE HA CADA PASO ESTÁ EN PELIGRO DE TROPEZAR SI NO VELAN POR ELLA. EL CORAZÓN, LA MENTE Y LOS SENTIDOS, SON PUERTAS ABIERTAS PARA QUE LAS PASIONES DEL MUNDO AZOTEN AL ESPÍRITU.

------ ¡GRANDE ES LA EXPIACIÓN DE LOS SERES QUE EN ESTOS TIEMPOS VIENEN A LA TIERRA! MAS DEBEN PENSAR QUE TODO EL DOLOR QUE EXISTE EN EL MUNDO, ES OBRA DE LOS HOMBRES. ¿QUE MAYOR PERFECCIÓN EN MI JUSTICIA, AL DEJAR QUE LOS MISMOS QUE SEMBRARON DE ESPINOS EL CAMINO DE LA VIDA, VENGAN AHORA A RECOGERLOS?
SE QUE NO TODOS TIENEN IGUAL PARTE DE CULPA EN EL CAOS QUE VIVEN. ES VERDAD, MAS YO LES DIGO, QUE LOS QUE NO SON CAUSANTES DE LA GUERRA, SON RESPONSABLES DE LA PAZ.
A USTEDES, PUEBLO, LES DIGO; TENGAN CARIDAD DE USTEDES Y DE SUS SEMEJANTES; MAS, PARA QUE ESA CARIDAD SEA EFECTIVA, RECONOZCAN SUS DONES ESTUDIANDO MI PALABRA, EL QUE AMA A SU HERMANO, ME AMA A MÍ, PORQUE SU HERMANO ES MI HIJO MUY AMADO.

-----MI PALABRA LES ENSEÑA, MAS NO LES OBLIGA; LES HE DADO EL LIBRE ALBEDRÍO PARA QUE SE SIENTAN DUEÑOS DE SUS ACTOS Y CUMPLAN CON LA LEY POR CONVICCIÓN, PARA QUE SUS MÉRITOS SEAN LEGÍTIMOS.

-----LUCHEN, DISCÍPULOS, FORMEN EN EL CORAZÓN DE MIS HIJOS UN REINO DE PAZ DESDE EL CUAL PUEDAN VIVIR EN UN MUNDO MEJOR, UN MUNDO FUERTE, NO COMO EL QUE HOY ME PRESENTAN FRÁGIL, PORQUE CON UN DÉBIL SOPLO O CONMOCIÓN DE LOS ELEMENTOS YO PODRÍA DESTRUIR LA OBRA VANIDOSA DE SOBERBIA DE LOS HOMBRES, PERO ES LA OBRA DE MIS HIJOS Y LA RESPETO, PERMITO QUE DE SUS FRUTOS, PORQUE SE QUE AL FIN HASTIADOS DE SUS OBRAS ACEPTARÁN LAS ENSEÑANZAS DE MI AMOR.
TODAS MIS OBRAS TIENEN POR PRINCIPIO EL AMOR Y LA JUSTICIA. TODO AQUELLO QUE CONTEMPLAN, QUE ALCANZAN HA CONOCER POR MEDIO DEL ENTENDIMIENTO, HASTA EL MÁS PEQUEÑO DE LOS ÁTOMOS, VIVE Y PALPITA EN UN CAMINO DE AMOR Y DE JUSTICIA, PORQUE TODO HA SIDO CREADO POR MÍ, Y EN MI ESPÍRITU NO HAY IMPUREZA, NI EXISTE LA IMPERFECCIÓN.
MUCHAS DE LAS GRANDES OBRAS QUE EL HOMBRE ME MUESTRA, Y A LAS CUALES HA CONSAGRADO SU VIDA, SU FUERZA Y SU ORGULLO, NO TIENEN COMO PRINCIPIO EL AMOR Y LA JUSTICIA, TODA OBRA QUE NO TENGA ESE PRINCIPIO, SERÁ DESTRUIDA Y SÓLO DEJARÁ A LOS HOMBRES COMO FRUTO LA LUZ DE LA EXPERIENCIA.

-----YO NO RECIBIRÉ A UNOS PARA DEJAR DE RECIBIR A OTROS. YO ESPERARÉ EL TIEMPO PARA QUE ME ENTREGUEN EL FRUTO DE SU ARMONÍA. ESA SERÁ SU RESTITUCIÓN EN LA TIERRA.
¿ME DICEN QUE ME AMAN? ¿SOSTIENEN QUE AMAN LA VERDAD Y LA JUSTICIA? PUES YO LES DIGO QUE SI TODOS AMASEN LA VERDAD Y LA JUSTICIA, NO VIVIRÍAN COMO VIVEN, DISTANCIADOS POR CLASES, POR CREDOS, POR RAZAS Y COSTUMBRES.
SI AMASEN LA VERDAD Y LA JUSTICIA SE AMARÍAN LOS UNOS A LOS OTROS, PROCURARÍAN DESTRUIR LAS BARRERAS, ACORTAR LAS DISTANCIAS Y BORRAR LAS DIFERENCIAS.
¿HAN HECHO ESTO? BIEN LO SABEN QUE NO; MÁS BIEN HAN LUCHADO PORQUE PERDUREN ESAS DIFERENCIAS, QUE HAYA FUERTES Y QUE HAYA DÉBILES, RICOS Y POBRES, PODEROSOS Y MISERABLES, CULTOS E IGNORANTES; Y ESTA MALA SEMILLA LA ENCUENTRO EN TODAS PARTES.
¿QUIEREN QUE LES RECIBA ASÍ, MANCHADOS CON LA ENVIDIA, CON LAS VANIDADES Y LAS BAJAS PASIONES?
¡QUE POCO SE HAN COMPENETRADO DEL SENTIDO DE MI VENIDA AL MUNDO EN AQUEL TIEMPO, CUANDO APARECÍ ENTRE USTEDES EN CUANTO HOMBRE PARA DECLARARLES, QUE TODO EL CONTENIDO DE LA LEY SE RESUMÍA EN DOS MÁXIMAS: “EL AMOR A DIOS Y EL AMOR ENTRE HERMANOS”, PORQUE ESA ES LA ESENCIA DE LA VIDA Y EL LAZO DIVINO QUE UNE A LA FAMILIA DE DIOS!

-----ENTONCES SE PREGUNTAN: ¿EL PADRE NO ES AQUEL QUE TODO LO HACE? Y YO LES CONTESTO: YO SOY EL QUE TODO LO HAGO, PORQUE YO ESTOY EN TODOS LOS ESPÍRITUS, YO ESTOY EN TODAS LAS CRIATURAS Y SIN MÍ NADA SE MOVERÍA; PERO ASÍ COMO HE DADO VIDA A MUCHOS ESPÍRITUS, A TODOS LES HE DADO PARTE EN MI OBRA, EN MI TRABAJO, SITIO EN MI CREACIÓN, LUGAR DIGNO A MI DIESTRA.
LA MALDAD HA CRECIDO ENTRE LOS HOMBRES, MI PUEBLO. LA BONDAD, LA VIRTUD, EL AMOR, HAN SIDO DÉBILES ANTE LA INVASIÓN DEL MAL, DE LAS ENFERMEDADES, DE LAS PLAGAS, DE LAS PESTES Y LAS CALAMIDADES. TODO AQUELLO QUE ES SIMIENTE DE LOS PERVERSOS HA CONTAMINADO EL CORAZÓN DE LOS BUENOS, AH HECHO FLAQUEAR A ALGUNOS, HA DIEZMADO EL NÚMERO DE LOS FIELES, PORQUE GRAN FUERZA HA TRAÍDO EL MAL SOBRE LA HUMANIDAD.
YO HE DEJADO QUE ASÍ ACONTEZCA POR RAZÓN DEL LIBRE ALBEDRÍO QUE LES HE DADO, PORQUE DETRÁS DE TODA PERVERSIDAD DE TODAS LAS TINIEBLAS Y DE LA OFUSCACIÓN DE LOS HOMBRES HAY UNA LUZ DIVINA, LA CONCIENCIA QUE NO SE PIERDE Y NO SE PERDERÁ JAMÁS; HAY UN PRINCIPIO QUE ES EL ESPÍRITU, QUE GUARDA INMACULADO EL ÓSCULO QUE EL PADRE LE DIO, QUE ES EL SELLO DIVINO CON QUE YO HE ENVIADO A TODOS MIS HIJOS A LA SENDA DE LA LUCHA, Y POR ESA MARCA NO SE PERDERÁ NINGUNO DE ESTOS ESPÍRITUS.
GRANDE ES EL NÚMERO DE LOS DESCARRIADOS; PERO NO FALTAN SOBRE EL ORBE, EN EL SENO DE LAS DISTINTAS NACIONES QUE FORMAN LA TIERRA, EN LOS HUMILDES POBLADOS Y EN LOS VALLES, ALGUNOS CORAZONES QUE SABEN ELEVARSE A MÍ, QUE SABEN CONSERVARSE EN EL PACTO HECHO CON SU SEÑOR Y SABEN SER EJEMPLO Y SOSTÉN ESPIRITUAL PARA LAS MULTITUDES; Y ELLOS AL ELEVARSE ME INTERROGAN: ¿POR QUÉ TANTA MALDAD? ¿POR QUÉ NO BROTA EL ARREPENTIMIENTO EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES? ¿POR QUÉ NO DESPIERTA LA HUMANIDAD PARA EL BIEN, PARA LA PAZ? ¿POR QUÉ NO LOGRAN COMPRENDERSE LOS HOMBRES PARA AMARSE, PARA RECONOCERSE COMO HERMANOS EN DIOS?
Y EL PADRE DE TRANQUILIDAD Y ESPERANZA A LOS QUE ASÍ VELANDO Y ORANDO SE ENCUENTRAN, DICIÉNDOLES: ESPEREN, QUE AQUELLOS QUE MÁS HAN PECADO, AQUELLOS QUE MÁS DOLOR HAN CAUSADO A ESTÁ HUMANIDAD, SERÁN DESPUÉS SUS MAYORES BENEFACTORES, PORQUE ELLOS NO MORIRÁN; MORIRÁ EL PECADO, DESAPARECERÁ SU MATERIA, DESAPARECERÁN LAS TINIEBLAS, CAUSA DEL PECADO DE LOS HOMBRES PERO EL ESPÍRITU, GUIADO POR SU CONCIENCIA, NUNCA DESAPARECERÁ, AUN CUANDO TENGA QUE PASAR POR GRANDES CRISOLES, POR GRANDES RESTITUCIONES Y PURIFICACIONES ESPIRITUALES, AUN CUANDO TENGA QUE PASAR POR LA MUERTE CORPÓREA, AUN CUANDO SIENTA QUE LAS TINIEBLAS QUE LE ENVUELVEN EN SU RESTITUCIÓN SON ETERNAS, AUN CUANDO SIENTA QUE EL FUEGO DE SU ARREPENTIMIENTO ES FUEGO DE INFIERNO. DE TODO ELLO SALDRÁ AVANTE Y LIMPIO, MÁS LIMPIO QUE EL ORO EN EL CRISOL.
LA VIDA DESDE LA APARICIÓN DEL HOMBRE NO LA PUEDEN IMAGINAR NI CALCULAR. LO QUE ANTES DE SU EXISTENCIA HAYA PASADO EN OTROS MUNDOS, EN EL MÁS ALLÁ INSONDABLE PARA USTEDES, NO LO CONOCEN, MAS RECUERDEN MIS ENSEÑANZAS, ELLAS SON SU CAMINO.
HAY FUERZAS INVISIBLES A LA MIRADA HUMANA E IMPERCEPTIBLES A LA CIENCIA DEL HOMBRE, QUE INFLUYEN CONSTANTEMENTE EN SU VIDA. LAS HAY BUENAS Y LAS HAY MALAS, LAS HAY DE LUZ Y TAMBIÉN OSCURAS.
¿DE DÓNDE SURGEN ESAS INFLUENCIAS? DEL ESPÍRITU, DE LA MENTE, DE LOS SENTIMIENTOS.
UNAS Y OTRAS VIBRACIONES INVADEN EL ESPACIO, LUCHAN ENTRE SÍ E INFLUYEN EN SU VIDA; ESAS INFLUENCIAS LO MISMO BROTAN DE ESPÍRITUS ENCARNADOS QUE DE SERES SIN MATERIA, PORQUE LO MISMO EN LA TIERRA QUE EN EL MAS ALLÁ EXISTEN ESPÍRITUS DE LUZ ASÍ COMO TURBADOS.
SI ME PREGUNTAN, CUÁL FUE EL PRINCIPIO, EL ORIGEN DE ESAS FUERZAS, EL PADRE LES CONTESTA:
ANTES DE QUE LOS MUNDOS FUESEN, ANTES DE QUE TODA CRIATURA Y LO QUE ES MATERIA SURGIERA A LA VIDA, YA EXISTÍA MI ESPÍRITU DIVINO. MAS SIENDO EL TODO, EXPERIMENTABA EN MÍ UN INMENSO VACÍO, PORQUE ERA COMO UN REY SIN SÚBDITOS, COMO UN MAESTRO SIN DISCÍPULOS; POR ESE MOTIVO CONCEBÍ LA IDEA DE CREAR SERES SEMEJANTES A MÍ, A QUIENES DEDICARÍA TODA MI VIDA, A LOS QUE AMARÍA TAN PROFUNDA E INTENSAMENTE QUE, LLEGADO EL MOMENTO, NO TITUBEARÍA PARA OFRENDARLES MI SANGRE EN LA CRUZ. Y NO SE CONFUNDAN SI LES DIGO QUE ANTES DE QUE EXISTIERAN, YA LES AMABA.
SÍ, HIJOS MUY AMADOS.
PARA QUE DIOS PUDIERA NOMBRARSE PADRE, HIZO BROTAR DE SU SENO ESPÍRITUS, CRIATURAS SEMEJANTES A ÉL EN SUS DIVINOS ATRIBUTOS; ESTE FUE SU PRINCIPIO, ASÍ SURGIERON A LA VIDA ESPIRITUAL.
MAS EL PADRE SIENDO INFINITO Y ANHELANDO SER COMPRENDIDO POR SUS HIJOS, UNA VEZ CREADO SU ESPÍRITU, FORMO LA VIDA MATERIAL, CREÓ UNA DE SUS MORADAS PASAJERAS, EL MUNDO.
EL PADRE CON PACIENCIA PERFECTA, INFINITA, FUE FORJÁNDOLO Y PREPARÁNDOLO TODO, PARA QUE EL HIJO NO ENCONTRARA IMPERFECCIÓN ALGUNA, SINO QUE EN CADA PASO Y EN CADA OBRA ENCONTRARA LA HUELLA DE SU PADRE; PORQUE TODO QUEDÓ DISPUESTO DESDE EL PRINCIPIO COMO UN LIBRO, A TRAVÉS DE CUYAS PÁGINAS Y CON EL PASO DE LOS TIEMPOS ENCONTRARAN LA RESPUESTA ANHELADA A LA PREGUNTA QUE ME HARÍAN: ¿QUIÉN SOY, DE DÓNDE HE VENIDO Y A DÓNDE VOY?
Y CUANDO TODO ESTUVO PREPARADO DOTÉ AL ESPÍRITU DEL CUERPO QUE LE SERVIRÍA DE BÁCULO, DE VESTIDO PARA HABITAR UN MUNDO MARAVILLOSO, CREADO CON SABIDURÍA Y PERFECCIÓN PARA ÉL, LIBRO QUE CON TODAS SUS LECCIONES Y BELLEZAS SE OFRECÍA A LOS HIJOS DEL SEÑOR, COMO UNA ESCALA QUE COMENZABA EN ESE MUNDO Y SE PERDÍA EN LO INFINITO.
Y CUANDO TODO ESTUVO PREPARADO, DIJE AL ESPÍRITU ENCARNADO, AL HOMBRE: “HE AHÍ SU MORADA PASAJERA. CRUCEN LOS CAMINOS, BEBAN DE LAS FUENTES, PRUEBEN Y SABOREEN LOS FRUTOS, CONÓZCANME A TRAVÉS DE TODO”.
ESTE FUE SU PRINCIPIO EN LA VIDA MATERIAL PERO ESTO QUE LES RELATA EL PADRE, HA QUEDADO MUY ATRÁS, HA QUEDADO OCULTO CON EL PASO DE LOS TIEMPOS.
SUS NÚMEROS, SUS CIENCIAS MÁS ELEVADAS PARA MEDIR Y CALCULAR LOS TIEMPOS, NO LES BASTARÍAN PARA DAR PRINCIPIO A UNA LABOR QUE SOLAMENTE DIOS PUEDE LLEVAR A CABO, POR SER EL ÚNICO QUE ESTARÁ SIEMPRE MÁS ALLÁ DE LOS TIEMPOS.
SI EL CIENTÍFICO NO PUEDE PRECISAR LA EDAD DE ESTE MUNDO, ¿CÓMO PODRÍA INVESTIGAR EL PRINCIPIO DE LA VIDA UNIVERSAL SI NO SE LO REVELO YO? SIN EMBARGO, PARA QUE NO QUEBRANTEN SU ENTENDIMIENTO QUERIENDO SABER LO QUE ESTÁ MÁS ALLÁ DE SU ALCANCE, QUE LES BASTE SABER QUE EL PADRE, EL TODO, EN QUIEN ESTÁ PRESENTE LO QUE HA SIDO, LO QUE ES, Y LO QUE HA DE SER, LE HA DICHO EN ESTE DÍA: EL PRINCIPIO DE SU VIDA HA QUEDADO MUY ATRÁS, HA QUEDADO OCULTO BAJO EL PESO DE LOS TIEMPOS. CUANDO EL HOMBRE COMENZÓ HA VIVIR EN EL MUNDO, HACIA UNA VIDA ESPIRITUAL LLENA DE PUREZA Y DE INOCENCIA.
PERO EL PADRE LES PREGUNTA: ¿CREÉIS QUE YO ESTUVIERA SATISFECHO CON LA PUREZA DE ESAS CRIATURAS, PUREZA QUE PROVENÍA DE SU IGNORANCIA, DE SU FALTA DE SABER? NO, DISCÍPULOS, POR MEDIO DE ESA IGNORANCIA EL PADRE NO PODÍA SER CONOCIDO, COMPRENDIDO, NI AMADO; POR ESA FALTA DE MÉRITOS ESPIRITUALES NO PODÍA SER VALORIZADO NINGUNO DE LOS ATRIBUTOS DIVINOS; Y YO NO QUERÍA QUE FUESES CRIATURAS INFERIORES, SUJETAS A MÍ VOLUNTAD SUPERIOR, O ALGO ASÍ COMO ESAS MAQUINAS QUE VOSOTROS CONSTRUIS, SIN VOLUNTAD, SIN VIDA PROPIA. POR ELLO LE CONCEDÍ AL ESPÍRITU EL DON DEL LIBRE ALBEDRÍO, Y LE PERMITÍ QUE LE REVELARA A LA MATERIA LOS MISTERIOS DE LA VIDA HUMANA; Y AL ESPÍRITU LE DÍ A CONOCER POR MEDIO DE LA INTUICIÓN LA EXISTENCIA DEL PADRE CREADOR; Y ANTE LA DEBILIDAD DE LA MATERIA ESTABA LA FORTALEZA DEL ESPÍRITU, GUIADO POR LA LUZ DE LA CONCIENCIA, EN EL CUAL ESTÁN MI JUSTICIA, MI SABIDURÍA, Y MI VOZ.
EN EL INSTANTE EN QUE EL ESPÍRITU DESPERTÓ PARA LA VIDA HUMANA, ANTE LA VOZ DE SUS SENTIDOS MATERIALES, RENUNCIÓ A SU VIDA ESPIRITUAL, Y COMENZÓ EL CRISOL, LA LUCHA, LAS NECESIDADES, EL DOLOR, LAS CONSECUENCIAS DE TODOS LOS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES, Y COMENZÓ AL DESARROLLO DEL ESPÍRITU Y DE LAS FACULTADES HUMANAS.
SÍ, HIJOS MÍOS, LA CONSECUENCIA DE TODOS LOS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES QUE EL HOMBRE TUVO EN SU PRINCIPIO POR RAZÓN DEL LIBRE ALBEDRÍO, DIO ORIGEN A LAS FUERZAS INVISIBLES, A ESAS VIBRACIONES DEL BIEN Y DEL MAL.
LOS QUE EN EL USO DEL LIBRE ALBEDRÍO COMENZARON A VIVIR EN FORMA SANA, TRATANDO DE ALCANZAR SU BIENESTAR Y EL DEL SEMEJANTE, CREARON VIBRACIONES SALUDABLES, BENÉFICAS; Y LOS QUE EN EL MISMO USO DEL LIBRE ALBEDRÍO DESOYERON LA VOZ DE LA CONCIENCIA Y SE ORIENTARON POR LAS INCLINACIONES EGOÍSTAS, PROPIAS DE SU MATERIA, CREARON FUERZAS MALÉFICAS, ENGAÑOSAS.
UNAS Y OTRAS VIBRACIONES QUEDARON EN EL ESPACIO, PRESTAS HA AUMENTAR O DISMINUIR SU INTENSIDAD, SEGÚN LOS PENSAMIENTOS DE LOS HOMBRES, SEGÚN SUS OBRAS POSTERIORES; PERO ESAS FUERZAS INVISIBLES NO HABRÍAN DE QUEDAR AISLADAS DE LA EVOLUCIÓN DE LOS ESPÍRITUS; NO DISCÍPULOS, ESAS VIBRACIONES QUEDARÍAN LATENTES SOBRE TODOS LOS SERES Y ACUDIRÍAN A ÉSTOS FUERAN SUS PENSAMIENTOS Y OBRAS.
LOS QUE ERAN INSPIRADOS POR LA LUZ DE LA CONCIENCIA, SABÍAN RECHAZAR LAS MALAS INFLUENCIAS Y BUSCABAN LAS VIBRACIONES BENÉFICAS Y SALUDABLES; Y LOS QUE EN EL USO DEL LIBRE ALBEDRÍO HACÍAN OBRAS OPUESTAS AL DICTADO DIVINO, ATRAÍAN LAS VIBRACIONES PERVERSAS, INSANAS, AUMENTANDO SU CONFUSIÓN; Y DE ESE DESEQUILIBRIO PROVIENEN LAS ENFERMEDADES Y LAS BAJAS PASIONES QUE ATORMENTAN AL HOMBRE HASTA SUS DÍAS.
YO QUE CONOZCO SU PRINCIPIO Y SU FUTURO EN LA ETERNIDAD, DI A LOS PRIMEROS HOMBRES ARMAS CON LAS QUE LUCHARAN CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL; PERO LAS DESPRECIARON, PREFIRIERON LA LUCHA DEL MAL CONTRA EL MAL EN LA QUE NADIE TRIUNFA, PORQUE TODOS RESULTARÁN VENCIDOS.
SI ME PREGUNTAN CUÁLES FUERON LAS ARMAS QUE DI A LA HUMANIDAD PARA LUCHAR CONTRA EL MAL, LES DIRÉ QUE FUERON LA ORACIÓN, LA PERSEVERANCIA EN LA LEY Y EL AMOR DE LOS UNOS A LOS OTROS.
LES HE HABLADO DEL ORIGEN DE LAS FUERZAS DEL BIEN Y DEL MAL Y AHORA LES DIGO: ESAS VIBRACIONES HABRÍAN DE LLEGAR A TODOS LOS MUNDOS QUE HABRÍA DE FORMAR, PARA PROBAR A LOS HIJOS DEL SEÑOR; MAS CON ELLO NO BUSCABA SU PERDICIÓN SINO SU PERFECCIONAMIENTO. PRUEBA DE ELLO ES QUE YO SIEMPRE ME HE MANIFESTADO A MIS HIJOS, YA HABLÁNDOLES A TRAVÉS DE LA CONCIENCIA, YA DOCTRINÁNDOLES A TRAVÉS DE MIS ENVIADOS O HACIÉNDOME HOMBRE ENTRE MIS HIJOS, COMO EN AQUEL SEGUNDO TIEMPO A TRAVÉS DE JESÚS.
NO HAY RAZA O TRIBU POR INCULTA QUE LES PAREZCA, AUN AQUELLAS QUE NO CONOCEN PORQUE HABITAN EN SELVAS IMPENETRABLES, QUE NO HAYAN TENIDO MANIFESTACIONES DE MI AMOR. ELLOS EN EL MOMENTO DE PELIGRO HAN ESCUCHADO VOCES CELESTIALES QUE LES PROTEGEN, QUE LES AMPARAN, QUE LES ACONSEJAN.
NUNCA HAN VIVIDO ABANDONADOS; DESDE EL INSTANTE EN QUE BROTARON A LA VIDA, HAN ESTADO BAJO EL AMPARO DE MI AMOR.
VELEN Y OREN, VENGAN EN MI NOMBRE, Y ENTONCES SI HABRÁN ALCANZADO SU APOTEOSIS ESPIRITUAL, AL GLORIA VENDRÁ A SU ENCUENTRO Y HABRÁ SONRISAS DE PAZ Y DE JÚBILO VERDADERO. EL “HIJO PRÓDIGO” DE LA PARÁBOLA RETORNARÁ AL HOGAR PATERNO, Y CONTEMPLARÁN QUE LA HUMANIDAD, DESPUÉS DE TANTAS LUCHAS Y CAÍDAS, CONQUISTARÁ AL FIN LA PAZ PROMETIDA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.
FORTALÉZCANSE CON MIS ENSEÑANZAS Y COMPARTAN DE ESTA LUZ A LA HUMANIDAD; DÍGANLE CUAL ES EL ORIGEN DEL MAL, Y CÓMO LO PUEDE COMBATIR ESGRIMIENDO LAS ARMAS DEL AMOR Y LA VIRTUD.
PARA DIOS NO EXISTEN NOMBRES DE RELIGIONES, NI ORGANIZACIONES DE RELIGIONES. PARA EL PADRE SOLAMENTE TIENE VALOR LA PRÁCTICA QUE HAYAN HECHO LOS ESPÍRITUS EN SU LEY DE JUSTICIA Y DE AMOR. SIEMPRE HE ESTADO ENTRE USTEDES EN VERDAD Y ESTOY EN TODOS LOS SERES DE LA CREACIÓN; PERO CUANDO HA SIDO MENESTER LIMITARME, ACERCARME Y MATERIALIZARME EN ARAS DE MI AMOR, LO HE HECHO SIEMPRE, YA HUMANIZANDO MI VOZ COMO EN EL SINAÍ, YA HABLANDO POR LA BOCA DE LOS PROFETAS, ASÍ COMO HACIÉNDOME HOMBRE, ENCARNANDO MI PROPIO “VERBO” EN AQUEL SEGUNDO TIEMPO, PARA HACERME PALABRA Y MILAGRO VIVIENTE, PARA HACERME SANGRE HUMANA, PARA HACERME VISIBLE Y TANGIBLE AL OJO MÁS MATERIAL DE CADA HOMBRE, COMO AHORA EN ESTE TERCER TIEMPO, ESCOGIENDO ENTRE USTEDES HOMBRES Y MUJERES DE DIFERENTES EDADES, NACIONALIDADES Y ESFERAS, PARA DAR A TRAVÉS DE UNOS, DE OTROS Y DE TODOS LA MISMA PALABRA, LA MISMA ESENCIA, LA MISMA REVELACIÓN Y EL MISMO TESTIMONIO.

LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS.
Victor
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:13 am

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Victor »

Saludos a todos mis Hermanos,

Hermano Jose Ismael,

Agradezco ese intercambio de ideas , ahora bien mi expresión al tema en cuestión no es en poner en tela de juicio al libre albedrío ya que al analizar y deducir al respecto, esa libre decisión es la que nos permite equivocarnos cuantas veces queramos incluso en las interpretaciones erróneas que hemos hecho de lo expresado materialmente y de ahí que hemos creado las tentaciones al dar valores superlativos a las cosas, pero ese es otro tema a desarrollar.

Mi comentario es respecto a que usted afirmo lo siguiente:
Para mí la confusión que Él inició, tuvo un propósito mucho más grande que la de esparcirnos por toda la tierra,
Vuelvo a reiterar mi comentario, nuestro Padre Dios jamás siembra confusión ni tampoco división alguna, esa la hemos creado nosotros usando nuestro libre albedrío pero eso no significa que así lo quiera Dios. Sí nuestro Padre manifiesta la Equidad y Sabiduría Perfecta, no podemos atribuirle esa mentira, no importa donde este escrito o quien lo haya dicho.

Ahora bien en último comentario me llamo la atención su siguiente interpretación.
JOSÉ ISMAEL escribió: Una vez escuche o leí una frase (que no se me olvida y que me parece perfectamente lógica), referente a que Nosotros somos su Creación Mas Perfecta precisamente por que nos había concedido el Libre Albedrío, y decía que los Ángeles le obedecen sin titubear, pero ello era por que: ELLOS NO CONOCEN PESO DE UNA CARNE.
De acuerdo a ese párrafo usted cree que los llamados Ángeles son una creación aparte de los hijos de Dios es decir de todos nosotros que estamos encarnados unos y otros en alma. Esa influencia de los llamados Ángeles o Árcangeles viene de la Babilonia caldea y fue tomada por los hebreos y luego inducida a todas las religiones judeo-cristianas. Los llamados Ángeles o más propiamente dicho nuestros hermanos mayores seres ya identificados a la Luz no son diferentes en constitución a nosotros, la diferencia es que esos hermanos ya desde hace mucho tiempo pasaron por esto que aún nosotros no hemos superado y aquellos hermanos ya se encuentran estudiando grados o niveles de perfección incluso muchos de ellos ya son coparticipes de la creación misma.

Analicemos, sí nuestro Padre Celestial es Justo y Equitativo entonces ¿por qué habría de tener unos hijos que ya nacieran perfectos y otros que no lo fueran? O como usted lo expresa ¿unos hijos que tienen libre albedrío y otros no? No habría justicia en ello! Sin embargo nuestro Padre Dios es Justo y Perfecto y todos sus hijos nacimos con los mismos dones, potencias y virtudes, todos con libre albedrío! – La diferencia la hemos hecho nosotros, unos nos hemos equivocado más que otros y otros ya se han identificado a la Luz desde mucho tiempo atras y ya nos llevan mucho camino por delate recorrido y son aquellos que las religiones han llamado Ángeles o propiamente dicho nuestros hermanos mayores que ya se han identificado a la Luz y manifiestan Luz en sentimientos y acciones, que al ser coparticipes ya de la creación unos tienen importantes misiones como la de guiar planetas, guiar sistemas planetarios o guiar galaxias enteras, etc.

Nuestro espíritu al igual que él espíritu de esos hermanos, brotaron de nuestro Padre Celestial (por usar una alegoría para ser comprendido) sin embargo las materias son creación de nuestro Padre Dios al igual que nuestra alma, ambos funcionan como vehículos de expresión. Todos aquellos seres llamados Ángeles también han tenido necesidad de conectarse a un mundo usando un vehículo material ya que al nacer ignorantes al igual que nosotros no sabían cómo usar sus potencias espirituales entonces para aprender de las lecciones de nuestro Padre, fue necesario también se conectaran a los mundos-escuela con un vehículo material para percibir y aprender las lecciones de esos mundos y así continuar esa escala evolutiva hacia el perfeccionamiento de nuestros dones y poderes. Usted también algún día llegará a ser un Luminar como aquellos hermanos, ya que todos pertenecemos a la misma familia, mismo Padre y mismo Reino que es todo el Universo.

Hay muchos hermanos nuestros que no tienen el “peso de una carne” como usted lo ha expresado, que siguen igual de confundidos y atrapados en ese valle almico mental y que no han superados sus aspectos pasionales, no es garantía el no tener “peso de una carne” para ir avanzando más rápido que algún hermano encarnado.

Ahora bien usted escribió lo siguiente:
JOSÉ ISMAEL escribió: Nuestro Padre decidió que conociéramos lo bueno y lo malo desde un principio, desde antes de concebirnos, incluso su sacrificio "El mismo lo decreto” desde antes de crearnos.(que conste que lo digo entre comillas, por favor que nadie se rasgue las vestiduras).
Analicemos, sí eso fuera cierto de que nuestro Padre ya había “decretado” que él sacrificio del cuerpo de Yahshua o Jesús fuera de esa manera, yo le pregunto ¿Dónde queda nuestro libre albedrío? Qué “dios” tan injusto aquel que ya lo tiene todo decretado respecto a los sucesos y comportamientos de sus hijos por lo tanto no respeta el libre albedrío que el mismo otorgo.

Ese tipo de interpretaciones de índole religiosa son las que han predominado por siglos, han confundido esos llamados “Decretos Divinos” con la Omnisciencia de nuestro Padre Dios. El ya todo lo sabe, y claro que él sabía lo que iba a pasar pero eso no es lo mismo a que él lo haya decretado, cada quien tenemos el bendito derecho a usar nuestro libre albedrío como nos plazca, nuestro Padre nos concedió ese don y sabía que íbamos a equivocarnos en muchas ocasiones sin embargo eso no quiere decir que él así lo haya decretado o que él haya querido que nos dividiéramos, nosotros somos los enteros responsables de las decisiones que hemos tomado. La siembra es opcional pero la cosecha es inevitable.

Un cordial y afectuoso abrazo.

Atte:
Su hermano Víctor Hugo desde la ciudad de Guadalajara,
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO

Me comentas:
Vuelvo a reiterar mi comentario, nuestro Padre Dios jamás siembra confusión ni tampoco división alguna, esa la hemos creado nosotros usando nuestro libre albedrío pero eso no significa que así lo quiera Dios. Sí nuestro Padre manifiesta la Equidad y Sabiduría Perfecta, no podemos atribuirle esa mentira, no importa donde este escrito o quien lo haya dicho.

Para mi no la creamos, mi hermano… DICHA CONFUSIÓN O DIVISIÓN LA MANTENEMOS POR NO ESCUCHAR NUESTRA CONCIENCIA.

Mi hermano Victor, el ángulo desde donde miramos este hecho es diferente, la perspectiva es diferente. Para Ti, el hecho te parece doloso, (y como en tu mente el Padre no puede cometer actos dolosos), lo rechazas, lo tomas por mentira. Pero desde mi punto de vista NO EXISTE DOLO.
No comprendo por que ves de manera negativa dicho acto de confusión, lo importante es el objetivo, el porqué, un mismo acto “es bueno o es malo” dependiendo del porqué se hace, te pondré un ejemplo material muy simple el primero que se me viene a la mente, (después discutimos si te parece un buen o mal ejemplo). Si quitas la vida a alguien para robarlo es un acto a todas luces doloso, mal intencionado, pero si lo hiciste por defender la vida de tu hijo o tu vida misma, aunque no hubiese sido tu intención, simplemente pudo ser un acto reflejo de supervivencia…, las mismas leyes de los hombres te dirán que no hubo mala intención, ni dolo. (Excepto en México verdad, aquí eres culpable hasta demostrar lo contrario). Justo como nos está pasando con esta frase Bíblica. Mentira hasta demostrar lo contrario. Jajajajaja. Haayy Dios. Perdón pero mientras escribía no pude evitar la ironía.

Continúo…
Nuestro Padre decidió que conociéramos lo bueno y lo malo desde un principio, desde antes de concebirnos, incluso su sacrificio "El mismo lo decreto” desde antes de crearnos.(que conste que lo digo entre comillas, por favor que nadie se rasgue las vestiduras).

Analicemos, sí eso fuera cierto de que nuestro Padre ya había “decretado” que él sacrificio del cuerpo de Yahshua o Jesús fuera de esa manera, yo le pregunto ¿Dónde queda nuestro libre albedrío? Qué “dios” tan injusto aquel que ya lo tiene todo decretado respecto a los sucesos y comportamientos de sus hijos por lo tanto no respeta el libre albedrío que el mismo otorgo.

Te recalque mi hermano que lo decía entre comillas, o sea en sentido figurado, no es lo mismo que afirmar algo de manera literal… lo diré de otra manera: El conoce nuestro principio y nuestro fin y por tanto conocía que lo sacrificaríamos desde antes de crearnos. Para mi todo suceso por triste que parezca tuvo su razón de ser, todo lo que Él dispone es perfecto, todo lo que Él creó es perfectamente concebido.

El caso es mi hermano que si queremos entender lo mismo, tenemos que asegurarnos de que al Analizar estamos escuchando NUESTRA CONCIENCIA, NO NUESTRA MENTE RACIONAL… Quien logra eso… estará escuchando la voz del PADRE, ese dialogo interior es lo mas semejante, si no es que lo mismo, a lo que llamamos comunicación de Espíritu a Espíritu. ENTONCES LAS RESPUESTAS EMPEZARÁN A LLEGAR CON TODA CLARIDAD.
He leído tantas veces como defienden en este foro que la palabra cesó por medio de portavoces que aceptar que no es así sería como un balde de agua fría para su razonamiento, para su Mente, para su Ego, no así para su Conciencia, no así para su Espíritu. Si supiéramos entender lo mismo al momento de analizar nuestra situación como pueblo de Israel, otra cosa sería... Yo los admiro mucho mis hermanos, de verdad, están esparciendo la palabra que llegó a sus manos a distintos idiomas, a distintos países, nosotros no hemos llegado ni siquiera a los trabajos de edición que don Pedro y sus contemporáneos realizaron para imprimir los 12 tomos. Si lo que el Maestro entrego hace 20 siglos, aún sé discute… No esperemos que lo que a hoy nos ha entregado tarde menos para comprenderse.

Remarco lo escrito en los LVV, y me disculpo nuevamente por no contar con el número de las Enseñanzas. Y subrayo lo más importante, para mí esta tan claro, que no creo necesitar explicar párrafo por párrafo, pero si me lo piden lo haré.

¿CUÁL SERÍA EL MÉRITO DE LOS HIJOS DE DIOS SI NO LUCHARAN? ¿QUE HARÍAN SI VIVIERAN LLENOS DE FELICIDAD, COMO LO DESEAN EN EL MUNDO? ¿RODEADOS DE COMODIDADES Y RIQUEZAS PODRÍAN ESPERAR EL PROGRESO ESPIRITUAL? ESTARÍAN ESTANCADOS PORQUE NO HAY MÉRITO SIN LUCHA.

LES HE HABLADO DEL ORIGEN DE LAS FUERZAS DEL BIEN Y DEL MAL Y AHORA LES DIGO: ESAS VIBRACIONES HABRÍAN DE LLEGAR A TODOS LOS MUNDOS QUE HABRÍA DE FORMAR, PARA PROBAR A LOS HIJOS DEL SEÑOR; MAS CON ELLO NO BUSCABA SU PERDICIÓN SINO SU PERFECCIONAMIENTO. PRUEBA DE ELLO ES QUE YO SIEMPRE ME HE MANIFESTADO A MIS HIJOS, YA HABLÁNDOLES A TRAVÉS DE LA CONCIENCIA, YA DOCTRINÁNDOLES A TRAVÉS DE MIS ENVIADOS O HACIÉNDOME HOMBRE ENTRE MIS HIJOS, COMO EN AQUEL SEGUNDO TIEMPO A TRAVÉS DE JESÚS.


NO HAY RAZA O TRIBU POR INCULTA QUE LES PAREZCA, AUN AQUELLAS QUE NO CONOCEN PORQUE HABITAN EN SELVAS IMPENETRABLES, QUE NO HAYAN TENIDO MANIFESTACIONES DE MI AMOR. ELLOS EN EL MOMENTO DE PELIGRO HAN ESCUCHADO VOCES CELESTIALES QUE LES PROTEGEN, QUE LES AMPARAN, QUE LES ACONSEJAN.
NUNCA HAN VIVIDO ABANDONADOS; DESDE EL INSTANTE EN QUE BROTARON A LA VIDA, HAN ESTADO BAJO EL AMPARO DE MI AMOR.

----- ¿QUE MÉRITO TENDRÍA SU ESPÍRITU SI ACTUARA EN UN CUERPO SIN VOLUNTAD Y SIN INCLINACIONES PROPIAS?

-----YO NO RECIBIRÉ A UNOS PARA DEJAR DE RECIBIR A OTROS. YO ESPERARÉ EL TIEMPO PARA QUE ME ENTREGUEN EL FRUTO DE SU ARMONIA. ESA SERÁ SU RESTITUCIÓN EN LA TIERRA.


SI EL CIENTÍFICO NO PUEDE PRECISAR LA EDAD DE ESTE MUNDO, ¿CÓMO PODRIA INVESTIGAR EL PRINCIPIO DE LA VIDA UNIVERSAL SI NO SE LO REVELO YO? SIN EMBARGO, PARA QUE NO QUEBRANTEN SU ENTENDIMIENTO QUERIENDO SABER LO QUE ESTÁ MÁS ALLÁ DE SU ALCANCE, QUE LES BASTE SABER QUE EL PADRE, EL TODO, EN QUIEN ESTÁ PRESENTE LO QUE HA SIDO, LO QUE ES, Y LO QUE HA DE SER, LE HA DICHO EN ESTE DÍA: EL PRINCIPIO DE SU VIDA HA QUEDADO MUY ATRÁS, HA QUEDADO OCULTO BAJO EL PESO DE LOS TIEMPOS. CUANDO EL HOMBRE COMENZÓ HA VIVIR EN EL MUNDO, HACIA UNA VIDA ESPIRITUAL LLENA DE PUREZA Y DE INOCENCIA.
PERO EL PADRE LES PREGUNTA: ¿CREÉIS QUE YO ESTUVIERA SATISFECHO CON LA PUREZA DE ESAS CRIATURAS, PUREZA QUE PROVENIA DE SU IGNORANCIA, DE SU FALTA DE SABER? NO, DICIPULOS, POR MEDIO DE ESA IGNORANCIA EL PADRE NO PODIA SER CONOCIDO, COMPRENDIDO, NI AMADO; POR ESA FALTA DE MÉRITOS ESPIRITUALES NO PODIA SER VALORIZADO NINGUNO DE LOS ATRIBUTOS DIVINOS; Y YO NO QUERIA QUE FUESES CRIATURAS INFERIORES, SUJETAS A MÍ VOLUNTAD SUPERIOR, O ALGO ASÍ COMO ESAS MAQUINAS QUE VOSOTROS CONSTRUIS, SIN VOLUNTAD, SIN VIDA PROPIA. POR ELLO LE CONCEDÍ AL ESPÍRITU EL DON DEL LIBRE ALBEDRIO, Y LE PERMITÍ QUE LE REVELARA A LA MATERIA LOS MISTERIOS DE LA VIDA HUMANA; Y AL ESPÍRITU LE DÍ A CONOCER POR MEDIO DE LA INTUICIÓN LA EXISTENCIA DEL PADRE CREADOR; Y ANTE LA DEBILIDAD DE LA MATERIA ESTABA LA FORTALEZA DEL ESPÍRITU, GUIADO POR LA LUZ DE LA CONCIENCIA, EN EL CUAL ESTÁN MI JUSTICIA, MI SABIDURIA, Y MI VOZ.


ESTA ES OTRA RECOPILACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO AL RESPECTO DE LA CONCIENCIA

¿Quién hizo que el hombre desde sus principios buscara una orientación para sus actos?

¿Quién le hizo buscar en el fondo de su ser su esencia inmortal?

EL Espíritu; él fue quién le ha ido revelando que una naturaleza superior le animaba y le iluminaba. La humanidad no depende de su instinto, fuerzas superiores gobiernan sus actos, y esas fuerzas están en el espíritu.

El espíritu goza del libre albedrío, más ¿quién guía, orienta ó aconseja al espíritu durante su libre trayecto, para distinguir lo lícito de lo ilícito y por lo tanto para no perderse?

LA CONCIENCIA.

La conciencia siempre se ha manifestado en el hombre, pero la humanidad no ha alcanzado el desarrollo necesario para guiar toda su vida por esa luz. Ha tenido necesidad de leyes, enseñanzas, preceptos, religiones y consejos.

Sea el espíritu el que guíe a la mente y no la mente tan solo guiada por un corazón ambicioso de grandeza humana, que gobierne vuestra vida.

¿Por qué dejar que se convierta en cadena que sujeta ó en la celda que aprisiona?


¿Por qué dejar que sea el timón de su vida?, ¿acaso es justo que un ciego guíe al que tiene vista en sus ojos?

De ahí parte la evolución espiritual de la humanidad, evolución que no ha sido igual en todos los hombres, divididos en razas y distanciados por nacionalidades, costumbres, lenguas y religiones. Esos diferentes modos de pensar de los hombres han originado sus divisiones, ya que cada pueblo o raza sigue diferentes caminos y alimenta distintos ideales.

Mientras las personas mas evolucionadas, iluminadas y elevadas por el ideal del amor de la armonía, de la paz y el perfeccionamiento, van regando de luz el camino de la humanidad, inspirándole siempre el bien y revelándole todo aquello que sea para bien de los hombres; los seres, las personas que aún conservan el materialismo de la tierra, que no han logrado despojarse de su egoísmo y de su amor al mundo o que se alimentan por tiempo indefinido tendencias e inclinaciones humanas, son los que siembran de confusiones el camino de la humanidad, ofuscando las mentes, cegando corazones, esclavizando las voluntades, para servirse de los hombres, convirtiéndoles en instrumentos para sus planes.

Aquella lucha entre lo bueno y lo malo, la luz y la oscuridad, proviene de la diferencia de evolución en que los unos y otros se encuentran.

El mundo moral y científico que les rodea ha sido la obra de hombres de ideales materiales, de hombres que sólo han buscado el mejoramiento material de la humanidad.

La prueba de que su adelanto científico no ha tenido por móvil el amor de los unos a los otros, es la degeneración moral de los pueblos, es la guerra fratricida, es el hambre y la miseria que reinan por doquiera, es la ignorancia de lo espiritual.

Llenas de orgullo se levantan las grandes naciones pregonando su poderío, amenazando al mundo con sus armas, haciendo alarde de inteligencia y de ciencia, sin darse cuenta de lo frágil que es el mundo que han creado. Acabará siendo vuestra propia mano la que destruya su propia obra, será vuestra mente la que invente la forma de exterminar lo que antes creo.

Día tras día aparecen señales y surgen acontecimientos que les hablan del fin de una era. Los mundos son lo que sus moradores quieren que sean.

Mientras unos sueñan con la paz, como la cúspide de la espiritualidad y la moral del mundo, otros proclaman que son las guerras las que hacen evolucionar a los hombres.

Las guerras no son necesarias para la evolución del mundo; si algunos hombres las utilizan para sus fines ambiciosos y egoístas, es por el estado de materialidad en que se encuentran quienes las promueven; y entre ellas hay quienes creen en la existencia de este mundo solamente, pues ignoran o niegan la vida espiritual y son tenidos por sabios entre la humanidad.

¿Cómo quieren que los pueblos se reconcilien, que los gobiernos se unifiquen y las guerras cesen si los hombres están sordos a toda voz que proviene de la Conciencia?

Cuan fácil será para vosotros entenderse, cuando penetren en meditación y escuchen la voz de esa razón superior, la voz de ese juez a quién no quieren oír porque saben que les ordena todo lo contrario de lo que están haciendo.

Cuando los hombres reconozcan sus errores y se levanten en pos de la senda verdadera, será por que han despertado, porque se han iluminado y entonces vuestras obras tendrán no solo la finalidad material sino también la Espiritual.


Cuando estas palabras se asienten en vuestro corazón, se iluminara la vida del hogar, fortaleciendo a los padres en la virtud, a los matrimonios en fidelidad, a los hijos en obediencia y colmara de sabiduría a los maestros, hará magnánimos a los gobernantes e inspirara a los jueces para que hagan verdadera justicia, los científicos se verán iluminados y esta luz les revelara grandes secretos para el bien de la humanidad y para su evolución espiritual.

Esa sí será vida para vosotros, porque dentro de ella respirarán paz, gozarán de libertad y se sustentarán solamente en lo que encierre verdad. Podrán escuchar la voz suave, persuasiva, sabía y justa que estuvo siempre vibrando en vosotros sin que escucharan ni comprendieran que en la conciencia esta la presencia del TODO, que ella es el verdadero medio por el cual debe el hombre comunicarse con su PADRE Y CREADOR.


¿Cual fue la voz que le habló a Caín?

La de su propia conciencia, ese juez interno que yo he colocado en cada una de mis criaturas humanas. Esa misma voz hablará a cada uno de los hombres y será implacable porque es juez que no se deja sobornar; le hablara con la misma claridad con la que le habló a Caín; más debéis comprender que Caín no conocía lo que era muerte, pero los hombres de éste tiempo si saben lo que ella es.

Por eso en este tiempo no esperaré a que la justicia de los hombres se haga sentir en las faltas de sus hermanos. Yo, en mi tribunal esperaré la llegada de cada uno de mis hijos, y allí mi juicio les dará la sentencia, que les corresponda para que restituyan en el sufrimiento que da el remordimiento ante la conciencia. Allí será donde comprendan el gran amor de su Señor.

Cuando esta humanidad dé pasos firmes en la espiritualidad, en el cumplimiento de mis leyes, desde su vida humana irá descubriendo grandes lecciones del Espíritu Santo, y entonces tendrá la visión clara del pasado, del presente y del futuro, tan sólo limitada hasta donde sea mi voluntad. Por eso, discípulos, penetrad en la verdadera senda de la espiritualidad que os enseña esta doctrina, para que seáis los buenos profetas, los que anunciéis el peligro a las multitudes y les evitéis el fracaso. (E 309-20, 21, 24)

LA PAZ DEL SEÑOR QUEDE CON MIS HERMANOS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados