EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Participaciones que estan en contra del Libro de la Vida Verdadera
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos a todos,
Saludos José.
JOSÉ ISMAEL escribió:Recién mi hermano Víctor me pidió revisar la Cátedra del Cerro de Atache, y me dijo que fue antes de 1950. Entonces yo le comente que ¿Porqué la trataban de Apócrifa? (Por cierto, la he buscado en el Foro General, pero no la he encontrado, si cuentas con ella por favor mándamela). Te comento que sobre esta Manifestación llegué a escuchar que algunos videntes decían no haber visto nada bueno que saliera de los portavoces. Pero si como según he oído en esa Cátedra avala la continuación de la palabra, yo no pondría en duda qué así es, finalmente sucede lo mismo que en cada uno de los lugares, en cada una de las discusiones y distintos análisis de lo recibido: Cada quién elige libremente (acertada o equivocadamente), en aquello que desea creer o puede entender y da por falso lo creen los demás.

Amigo, si lo que buscas es un pretexto para justificar tus creencias, habrás de creer cualquier argumento por débil que sea.
¿Acaso crees que antes de 1950 no hubo gente impreperada? ¿Crees que no había vanidad, afán de lucro y de notoriedad entre el pueblo? ¿Crees que no hubo personas que en su materialismo estarían dispuestos a traicionar los principios en los que decían creer?

Aun José Pacheco quien finalmente sucumbió ante la mentira, atestiguo que antes de 1950 ya se estaban preparando varios para decir que el Padre daba marcha atrás a lo que sabían que era inevitable.

Pero más allá de José Pacheco esta el propio testimonio que repetidas veces Nuestro Padre externó acerca de los malos discípulos que desde entonces ya le desconocían:


12.365.15. Por muchos años os he confiado mi palabra y los que no han comprendido a su Maestro, piden que un tiempo más esté Yo comunicado por el entendimiento humano, mas mi palabra es de rey y debe de cumplirse.

12.365.16. Seguirán los falsos discípulos y confundirán a la humanidad. Entonces ella clamará diciendo: ¿Dónde estás, Dios mío, dónde está tu verdad, cuál es tu Obra y en dónde están tus escogidos?


Puedes emplear tu libre albedrio como gustes, tu puedes decidir a quien creer, eso no cambia la verdad, solo recuerda que a quienes mucho les es dado, mucho les es requerido, además, el libre albedrio no nos exime de las consecuencias de nuestra elección.

JOSÉ ISMAEL escribió:Hay quién eligió creer en lo entregado a través del portavoz, y hay quien eligió creer en lo que entregado a través del vidente. Yo elijo creer que Nuestro Padre es Misericordioso, mientras otros eligen creer que es indigno, que sería echarse para atrás, que si Él es Inmutable, (¿Que nada más cuando les conviene es inmutable?), no puede cambiar de opinión… Pero eso es limitarle, ¿De verdad crees que hay algo que el Padre no pueda? ¿Si buscas bien? Encontraras que hay decenas de ejemplos en los que por Misericordia Nuestro Padre cambia su postura. Si creen que aquellos o nosotros en nuestra pequeñez y libre albedrío, hemos cometido error al hacerle escuchar nuestras justificaciones en el Atache e incluso cada día después de 1950. ¿Por qué se sorprenden?
Conozco que nuestro Padre es misericordioso, pero tú no crees en Su misericordia sino en el concepto de un dios caprichoso, moldeable a las vanidades humanas, débil ante la altanería de sus hijos.

Él en su paciencia espera nuestro cumplimiento y superación; en su misericordia nos da de su Vida y de su Luz para que meditemos, pero también en su justicia permitirá que tomemos el cáliz que hemos ofrecido a nuestros semejantes.

Es preferible por ser más honesto, que expreses que no crees en lo dicho por Nuestr Padre hasta 1950, pues aunque dices creer, en muchas partes contradices su palabra.

Considera los siguientes párrafos:

12.363.52. Cuánto dolor han causado a mi corazón los siervos que no han comprendido mi Ley, y cuánto dolor están causando aquellos que habiéndoles preparado y entregado, hoy han dado cabida a la duda, a la incertidumbre, han dicho por su incomprensión y egoísmo que Yo he de permanecer un tiempo más entre el pueblo, que va a descender una vez más mi Rayo Universal según su voluntad humana y que Yo me seguiré manifestando por un tiempo largo. Por eso os he dicho ¿Cuándo he manifestado indesición, incertidumbre o doble voluntad en mi palabra? NUNCA, en verdad, PORQUE DEJARIA DE SER PERFECTO, dejaría de ser vuestro Dios y vuestro Creador.

12.363.53. En Mí existe la decisión, la voluntad única y por ello Yo hablo con la luz del mediodía, para que todos puedan sentirme en mi presencia y en mi potencia, para que el espíritu pueda reconocer la razón y la palabra que he entregado por conducto del entendimiento humano.
laurasanchez
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 20, 2008 3:17 pm

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por laurasanchez »

Saludos a todos:
Doy mi punto de vista en relacion a este escrito titulado "El tesoro que nadie puede hurtar" : Es preocupante que aun cuando nuestro Padre derramo abundantemente su verbo en su manifestacion a traves del entendimiento humano, exista dificultad en reconocer el sabor de la verdad y el sabor de la impostura.
El legado de nuestro Padre quedo por escrito para que a el acudamos a saborear y reconocer su escencia, a conocer su lenguaje, a comprender su voluntad.
Indudablemente que este escrito pertenece a la impostura de la cual nuestro Padre nos previno desde el principio hasta el final de su manifestacion del tercer tiempo y no importa el nombre de la persona a traves de la cual se dice recibio estas palabras, porque con toda claridad dice el apostol Pablo en la epistola a los galatas Cap. 1 versiculo 8 y 9.
"Mas si aun nosotros, o un angel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema"
"Como antes hemos dicho, tambien ahora lo repito: si alguno os predica diferente evangelio del que habeis recibido, sea anatema".
Daniel es responsable de aceptar este escrito titulado "El tesoro que nadie puede hurtar" como verdadero pero tambien es responsable si al compartirlo con sus semejantes pretende hacer creer que el escrito pertenece a catedras ineditas entregadas por nuestro Padre en la comunicacion a treves del entendimiento humano.
Por supuesto que existen catedras ineditas que poco a poco iran saliendo a la luz, pero habiendo estas brotado de la misma fuente de sabiduria de donde brotaron las 366 catedras contenidas en el libro de la vida verdadera deberan tener la misma escencia divina.
03-060.60 Sed mis buenos labriegos y os enviaré a las comarcas a enseñar esta Doctrina. No vayáis a enseñar lo superfluo, ni confundáis la verdadera fe en lo espiritual con las supersticiones. Si estas ideas mezcláseis a mi Obra, más os valiera enmudecer.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos de Nuevo Jose,
Saludos a todos.


JOSÉ ISMAEL escribió:El amor hacia los enemigos
Mt. 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
¿Defiendes que en el Atache debió ser Inexorable?
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
¿Creerías tú que debería haberse resistido ese día? De lo pasado; bueno o malo ya no hay marcha atrás, lo aceptas o no lo aceptas y entonces actúas en consecuencia de...
Nuestro Padre ha respetado nuestro don del libre albedrio, pero te equivocas si crees que hacer contrario a su ley no nos trae consecuencias.

Te conviene meditar en lo siguiente:


12.365.70. Aquellos que desde 1950 sigan haciendo creer a sus hermanos que Yo me comunico aún por el entendimiento humano, ellos mismos estarán atrayéndose un juicio y a su tiempo tendrán las consecuencias y despertarán de su letargo.

JOSÉ ISMAEL escribió:5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
¿Que harás con todos los que se te pongan en frente y que consideras no tienen la razón? Los señalarás como en el foro: En Rechazo...
Tus creencias están claramente rechazadas en mi conciencia, y si te hubiera rechazado a ti como persona, no tendría razón para saludarte y conversar contigo.
JOSÉ ISMAEL escribió:5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
De 1884 a 1950 pasaron 66 años y de 1950 a la fecha han pasado 63 años ¿no te parece que está por cumplirse una segunda milla?
Tu comentario me parece imprudente, pareces estar diciendo que si de tal forma habló Nuestro Padre habrás de hacerle valer sus palabras. Date cuenta que independientemente de que existan quienes estén dispuestos a llevar tu carga si se la impones, eso no impide que eventualmente tengas que dar cuenta de tus acciones.
JOSÉ ISMAEL escribió:5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
¿A los que pidieron en aquel día? ¿Él debió haberse negado? ¿O es más fácil pregonar que Él no fue?
Igualmente imprudentes y atrevidas ante Nuestro Padre me parece estas palabras. No he sido yo ni ningún hombre quien afirmó lo que hemos señalado, sino Nuestro Padre, y cientos de veces puedes encontrarlo escrito en el LVV que dices creer.

Considera lo siguiente:


08.235.7. Pensad, discípulos, en lo próximo que está el fin de esta forma de comunicación. El año de 1950 se acerca y más adelante ya no escucharéis esta palabra. SI NO VELÁIS, LA TENTACIÓN OS SORPRENDERÁ Y EL FALSO CRISTO SE PRESENTARÁ A TRAVÉS DE LABRIEGOS QUE HOY ESTÁN A MI SERVICIO Y MAÑANA POR SU FLAQUEZA NEGARÁN QUE MI PALABRA HA SIDO LEVANTADA. Ellos pondrán una venda de obscuridad en los ojos de sus hermanos y conducirán a las multitudes por el camino del dolor y las tinieblas, pondrán cadenas de ignorancia a los espíritus y ante ellos abrirán abismos de soledad y amargura. Entonces, los que hayan caído en esa confusión se volverán blasfemos contra Mí para juzgarme, olvidando que el Maestro os previno a tiempo para que no cayeseis en tentación.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO.

MI HERMANA CRISTINA. Espero que se encuentre mejor cada día.

Hola Alejandro,

quisiera darte una explicación mas detallada acerca de porque yo no quiero usar la terápia con el vaso de agua que tan amablemente me recomendaste.

Este pasaje bíblico talvez lo pueda mostrar más adecuadamente.

Moisés al salir de egipto tuvo mucha responsabilidad ante Dios con el pueblo de Israel. En éxodo, capítulo 17 podemos leer como Moisés recibió la orden de Jehová de golpear una peña con la vara para que el pueblo de Israel pudiese beber agua.

Éxodo, 17,5-5: Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara con que golpeaste el río, y ve. 6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Más tarde nos encontramos en números, capítulo 20 con una escena muy similar. Sólo que esta vez el pueblo de Israel ya se encuentra a punto de entrar en la tierra prometida; y la orden de Jehova para Moisés es diferente que la primera vez. Leamos:

Números, 20, 7-13: Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. 9 Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.
10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? 11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. 12 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. 13 Estas son las aguas de la rencilla, por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehová, y él se santificó en ellos.


Mi Hermana, permítame explicarle que en los pasajes Bíblicos que menciona, el Gran punto, la Gran Falta, el Gran Pecado, que No aprendemos a eliminar (podría decirse… “que todos y cada uno de los que estamos en este camino”), es El Engrandecimiento y La Soberbia.
Recuerda que yo le he insistido que hay ciclos que se repiten, que no aprender de los errores del pasado nos condena a repetirlos.

Estos pasajes no tienen que ver con las Aguas de la manera que menciona mi Hermana. Es el Engrandecimiento, Arrebato y Soberbia de Moisés el que le hace caer en la falta, ---el hartazgo y pérdida de la paciencia, causado por los reclamos del Pueblo--- le hacen caer en la Arrogancia y Arrebato de decir de manera Fastidiosa y sin mencionar por Gracia de quién se daba el brote de dichas aguas. Ser siervo del Padre no es Garantía para no caer en Falta, y eso nos pasa a todos a cada instante y a cada momento.

E306 7 La marca quiere decir misión, cargos y responsabilidad ante Dios. No es una garantía contra las tentaciones o las enfermedades; si así fuera, ¿qué méritos habría en mis escogidos? ¿Qué esfuerzo haría vuestro espíritu por permanecer fiel a mi palabra?

¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?

¿Hemos quiénes? Moisés y Aarón nada más… Por esto Dios no le permite entrar a la tierra prometida, no importando todas las obras buenas que en su Nombre hizo antes. Base Biblia en el Primer tiempo; Nuestro Padre nos señalas las consecuencias de faltar:

Consecuencias de la desobediencia: Núm. 28. 15-68. Lv. 24: 10-23 y 26.14-46

03-062.54 Alguien me dice en su corazón: ¿Señor, cómo es posible que amándonos tanto hagáis sentir vuestra justicia en esa forma? A lo cual os digo: si mi justicia no respondiese a vuestros actos en esa forma, os perderíais irremisiblemente. Si Yo permito que el dolor pase por vosotros y también la muerte, es porque el dolor purifica y la muerte renueva al espíritu. ¿Cómo es que no habíais de apurar un cáliz de dolor y de muerte si vosotros mismos lo habéis creado? En verdad os digo que el dolor y la muerte en la carne son menos terribles que lo que siente el espíritu por el remordimiento o por el pesar de haber ofendido con sus faltas a su Creador.

Nuestra materia siempre ha sido la moneda con la cual pagamos nuestras faltas, en ese Primer tiempo si tenía “Carácter de Inmutable, de Inexorable”. Elías mismo degolló a muchos en su nombre:

1ª Rey. 18:40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.

Sin embargo Es Escondido en el Hijo; en su Venida como el Verbo Encarnado, como Padre de Amor y Caridad en la que esa Inexorabilidad se sortea, cambia y nos enseña que viene a Perdonarnos, pero que también tenemos a nuestra vez que Saber Perdonar como bien sabe… E incluso Amar a Nuestros Enemigos.
Quiero aclarar que las obras de Moisés; tuvieron su justo reconocimiento en Espíritu, es por eso que en el Monte Tabor aparece junto con Elías y Nuestro Maestro. Nuestra carne es un vehículo, nuestra carne es el medio por el que nuestro espíritu cumple, aprende y/o se purifica. (es tierra y nada más que tierra y se la van a comer los gusanos). Todo depende del desempeño y cumplimiento de lo que hemos venido a hacer o a aprender.

Siendo que en el Primer tiempo los pueblos enemigos eran arrasados por el mismo Pueblo de Israel. Quiero resaltar el párrafo 8 y el 10, donde aparece la frase; ---LA PREPARACIÓN---… Espero que no sea difícil de interpretar el alcance que tiene y hasta donde abarca, otro punto igual de importante es la explicación de la parábola del Padre de familia. ¿y si esta explicación no basta?, no sé dónde más puedan encontrar una que les agrade o acepten. Aquí nos aclara de manera muy importante:

Es el Maestro quien nombró Trinitarios a Sus discípulos del tercer Tiempo.
"En mi Espíritu Divino existe un número infinito de fases y atributos. Mas por haberme mostrado en tres formas a través de tres eras, os he nombrado Trinitarios y ahora ya me reconocéis en esas tres revelaciones y las sabéis unir en una sola, mirando en ella a un solo Dios que lo mismo puede manifestarse hoy como Juez, que mañana como Maestro y más tarde como Padre de infinita sabiduría y bondad". Libro de la Vida Verdadera E39:43
27 El Maestro os ha nombrado Trinitarios, y como tales amáis a Dios como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo, pero le buscáis más en la persona del Hijo, le buscáis más como Maestro, porque sabéis que el Cristo es amor, es enseñanza, es sacrificio y es ternura; no buscáis frecuentemente a Dios como Padre porque tenéis el concepto de Él como Juez, y por ello teméis a Su reclamo y a Su Justicia inexorable; y tampoco le invocáis como Espíritu Santo, porque estáis materializados por vuestra vida humana, preocupándoos más por las cosas morales y materiales que por la luz, la elevación, la sabiduria y perfección, todo lo cual pertenece al Espíritu Santo.
Exp. 30 La divina Trinidad. Jehová.
"En Jehová creísteis ver a un Dios cruel, terrible y vengativo; entonces el Señor, para sacaros de vuestro error os envió a Cristo, Su divino Amor, para que "conociendo al Hijo, conociéseis al Padre". Libro de la Vida Verdadera E16:46
7 En alba pasada, tuvimos como tema, la Trinidad de Dios; hoy, os quiero ampliar esa explicación, con toda humildad y respeto.
8 LA PREPARACIÓN que Jehová nos entregó en el Primer Tiempo, fue para que Su pueblo pudiera recibirle cuando Él se hiciera hombre entre vosotros.
9 En el Primer Tiempo, Israel solamente sentía temor ante Jehová en vez de amarle y el Padre no quería ser temido sino amado. Él, en Su sed de amor, se hizo hombre para habitar entre vosotros, para acercarse hasta vuestro corazón y enseñaros el amor que debe existir entre unos y otros, para enseñaros la verdadera caridad, el perdón y todas las virtudes del espíritu.
10 Y LA PREPARACIÓN que el Padre os dió, a través de Jesús en aquel Tiempo, fue para que le reconocierais ahora, en Su venida como Espíritu Santo.

La parábola del padre de familia.

"Aquí en la Tierra he dividido la vida espiritual de la humanidad en tres etapas, tiempos o eras, en las que os he ido revelando paso a paso, lección por lección, la sabiduría que todos debéis poseer. El Primer Tiempo es como la niñez espiritual del hombre...el Segundo Tiempo es el de la adolescencia o primera juventud espiritual...Este es el Tercer Tiempo en el cual el espíritu de la humanidad habrá de librarse de las cadenas del materialismo..." Libro de la Vida Verdadera E295:55,57,64

36 Os voy a recordar una parábola que os diera el Maestro, y brevemente la voy a recapitular para vosotros:

37 Había una vez un padre de familia, y aquel hombre tenía un hijo, un tierno infante, y el padre al contemplarle tan pequeño, le rodeaba de mimos, de ternuras y cuidados; jugueteaba con él, y no le importaba a ese amoroso padre descender hasta la pequeñez de su vástago, para fortalecerle en sus primeros pasos.

38 Transcurrió el tiempo, y el tierno infante se tornó en un hombre joven, y el padre, como es natural, tuvo que cambiar su proceder para con él; los tiernos mimos dieron paso a las palabras de enseñanza, de amor y de preparación, y cuando el hijo cometía algún error, ya el padre no podía tener con él las complacencias que había tenido para el niño, y cuando le corregía con celo y energía, el hijo se sorprendía por momentos, y en la soledad de su alcoba, en el silencio de la noche, llegaba a pensar si aquel padre que de tal manera le enseñaba, había sido el mismo que le mimó en su niñez, y había instantes en que le parecía que su padre ya no era el mismo.

39 La vida continuó, y el joven se convirtió en un hombre maduro y entonces el padre le reveló los grandes misterios de la vida; en la niñez le había mimado y complacido, en la juventud le había preparado y guiado, y ya en la edad madura, depositaba en él un caudal de experiencias, hablándole de padre a hijo.

40 El hijo, ya en su edad madura, se asombraba de la sabiduría de su padre, se sorprendía al encontrar en el corazón y la mente de su padre tantas cosas y se preguntaba cómo había guardado tanto tiempo todo aquéllo que ahora le enseñaba; ¿quién le hubiera dicho en su niñez y en su juventud, que su padre atesoraba tan grandes caudales de sabiduría y experiencia?

41 Un día fue a su padre y le interrogó: "Padre, ¿por qué en los tiempos que pasé contigo no me habías enseñado y entregado tantas cosas?" y el padre, sonriendo con ternura le respondío: "Porque tu edad no te había capacitado para entenderme".

42 Yo os pregunto en estos momentos, mis hermanos, ¿el padre de la parábola, era una sola persona o fueron tres? ¿acaso fueron tres padres? No, mis hermanos, fue un solo corazón, un solo amor, un solo padre, mas en las tres edades de aquel hijo, tuvo que ir depositando su sabiduría, su enseñanza y ejemplos según la capacidad del hijo para entenderle.

43 Vosotros, hermanos sois el hijo de la parábola y ese Padre amoroso es vuestro Señor, y las tres edades del hijo son los tres tiempos en que se ha acercado el Padre a Su hijo escogido.

44 En el Primer Tiempo, Israel estaba en su infancia espiritual y el Padre se derramaba en complacencias, materializándose para ser creído y seguido firmemente por aquellos espíritus; fue menester que grabara el Padre Su Ley en la roca, que hiciera grandes prodigios, para que aquellos espíritus despertaran y comprendieran.

45 Tuvo el Señor que abrir las aguas del mar para que su pueblo pasara, tuvo que hacer brotar agua de la roca en el desierto, tuvo que hacer llover el maná de los cielos para que el pueblo comiese pan donde no había alimento, tuvo que detener la luz del día para que Israel triunfara en una batalla.

46 Y así, el Padre se materializó ante la pequeñez espiritual de Su pueblo; Israel se encontraba en su infancia espíritual.

47 Después, al llegar el Segundo Tiempo, Dios humanizó Su Verbo, mas Jesús no tuvo que repetir los milagros del Primer Tiempo, porque el pueblo se encontraba en su juventud espiritual, y al estar más capacitado para comprender las cosas espirituales, el Padre habría de darle una enseñanza superior.

48 El Espíritu del Padre se humanizó para dar el ejemplo viviente de lo que debía ser la vida espiritual del hombre sobre este planeta, para poder tocar sus fibras más sensibles, y ser obedecido no por el temor a la justicia divina, sino por el amor que Él mismo enseñaba a sus criaturas.

49 El Espíritu Divino entregaba así la lección perfecta, a través de la vida de Jesús, un ejemplo palpable como nunca antes lo tuvo el hombre, y como nunca después lo tendrá.


Cuando Nuestro Maestro se dedicaba a Predicar entre Gentiles y Publicanos, los Escribas y Fariseos entraban en cólera y se rasgaban las vestiduras, por eso el ejemplo de la adúltera es tan importante, Él siendo Quién Es, hizo a un lado dicha Inexorabilidad y sabiendo su culpa, no la juzga, y señala que el que esté libre de pecado tire la Primera Piedra.
Se da cuenta de tan Importante “cambio de reglas” mi Hermana. Simbolicamente hablando, (pero le buscáis más en la persona del Hijo, le buscáis más como Maestro, porque sabéis que el Cristo es amor, es enseñanza, es sacrificio y es ternura;) El Padre en el Hijo le hubiese permitido entrar a Moisés a dicha tierra prometida conduciendo a su Pueblo; con a lo sumo una advertencia, un señalamiento.
Y a hoy dicen que Nuestro Padre por Inmutable no puede echarse para atrás. Respeto a Quién crea eso, sólo que yo elijo creer en su Misericordia, en su Amor y que si las reglas cambiaron antes, en este caso no es diferente.

Compasión de Jehová por Israel
Miqueas7:14 Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en campo fértil; busque pasto en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado.
7:15 Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto.
7:16 Las naciones verán, y se avergonzarán de todo su poderío; pondrán la mano sobre su boca, ensordecerán sus oídos.
7:17 Lamerán el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra, temblarán en sus encierros; se volverán amedrentados ante Jehová nuestro Dios, y temerán a causa de ti.
7:18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.
7:19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
7:20 Cumplirás la verdad a Jacob, y a Abraham la misericordia, que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.
Is. 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
43:26 Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.
43:27 Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí.
43:28 Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.
Is. 49:14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.
49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

El juramento ante el Padre.
35.- No olvidéis, rebaño amado, la enseñanza bendita del Señor, practicad su Ley y vivid sus preceptos, no olvidéis el juramento que habéis hecho ante el Padre. (Neh.10:28-29)
36.- Estudiad, analizad, comprended y vivid lo que hayáis comprendido.


Este párrafo para mi es muy importante, el Maestro no espera perfección o ausencia completa de errores, todo es parte de… al final en la Balanza, lo importante será que nuestras Buenas Obras superen a las malas punto.

Pensar no es comprender.
37.- No olvidéis que el Maestro os ha dicho que todos pensáis porque tenéis cerebro mas no por ello todos comprendéis, todos veis porque tenéis ojos mas no por ello todos habéis aprendido a mirar las cosas del espíritu, y todos oís porque tenéis oídos mas no por ello todos escucháis la Palabra del Padre. (Mc. 8:18)
En tiempos de necesidad.
38.- En tiempos de necesidad y de aflicción todos buscáis, todos clamáis y aún los que dudan de la presencia del Espíritu Santo extienden las manos para recibir la caridad, y en verdad, ¿quién que ha pedido no ha recibido? ¿quién que ha necesitado no ha visto satisfecha su carencia?
39.- Yo preparo el espíritu de la humanidad y le ofrezco la paz, porque los ojos de los hombres vierten lágrimas, y le pido al Padre me conceda estar muy cerca de vosotros, en el rincón de la alcoba o en el lecho del enfermo, en la celda del que privado de la libertad se encuentra o en los sitios del dolor, ahí me encuentro con la Luz del Espíritu Santo en mí, para guiaros y para levantaros; reconocedme y sed sumisos a mi voz, es todo cuanto os pido.
40.- Os despierto, humanidad, os perdono y os bendigo; entrego a cada uno mi caridad y mi Luz, recibidla.
41.- En este instante, ante las plantas del Maestro he acercado al creyente y al no creyente, al primero y al postrero, al discípulo y al profano, porque todos los espíritus son perfectos ante al Amor del Padre.
Recalco… no es que yo justifique, la palabra misma lo hace.
42.- Dad gracias al Señor, ovejas benditas, porque vuestro espíritu ha vencido los obstáculos y vicisitudes de la vida para llegar ante la mesa del Señor; dad gracias al Padre porque habéis saboreado el pan de la vida y el vino de la gracia.
La paz del Pastor sea con vosotros.


Ya he mencionado que mi tarea es que los argumentos que son válidos para mí, sean válidos para ustedes también, por eso es que sostengo lo que digo con párrafos tanto Bíblicos como de los LVV. Con la única intención de que alcancemos a apreciar lo mismo de ellos.

E 297-24 Con esto quiero deciros que no tomaréis mi Doctrina para juzgar los actos de vuestros hermanos dentro de sus diversas religiones. De cierto os digo, que en todos esos senderos existen corazones que de verdad me buscan a través de una vida noble y sembrada de sacrificios.
Sin embargo, el discípulo suele preguntarme por qué permito esa diversidad de ideas, que a veces se contradicen y establecen diferencias y originan odios entre los hombres, y el Maestro os dice: Han sido permitidos, en virtud de que no hay dos espíritus que tengan exactamente la misma comprensión, la misma luz o la misma fe; y como además se os dio libre albedrío para elegir el camino, nunca habéis sido forzados a penetrar al sendero de la Ley, sino que se os ha invitado, dejándoos en libertad de hacer verdaderos méritos en busca de la verdad.


En este párrafo tan importante, quiero señalar que el Maestro expresamente dice que no hay dos espíritus iguales ni en comprensión, ni en Luz o Fe… Jamás dice que la diferencia principal sea que en los unos estén perturbados por espíritus de obscuridad que les confunden y vuelvo para repetir que no soy yo el que justifica nada, la palabra misma muestra la factibilidad y libertad de escoger cualquiera de ambos caminos; Por favor que no se malinterprete, para mí todo es parte de… y la palabra es muy clara. Voy a señalar que dicha invitación al sendero de la Ley siempre ha sido, es un proceso desoído que se inició desde Adán y Eva. ¿Que habrá consecuencias? si, siempre las ha habido Y no son ni buenas ni malas, son sólo eso; consecuencias.

E 77-26 Vengo a vosotros para despertaros y preguntaros: ¿Quién de vosotros es discípulo por su propia voluntad? Ninguno; Yo soy quien os ha llamado. Para escuchar de nuevo mi palabra, habéis tenido que estar varias veces en la Tierra. Entre una encarnación y otra os he concedido una tregua de meditación y preparación para una nueva vida.

Y quién en cada vida ha errado, ha seguido reencarnado y lo será hasta finalmente comprender lo que el Padre quiere, Él ha dicho que absolutamente ninguno se perderá. Y por favor mi hermano Alfredo, no me vengas con que entonces bailemos, comamos y bebamos; al fin y al cabo que todos seremos salvos…

25 Así vosotros, amados discípulos, sabed que vuestra misión es la de unificaros, la de armonizar, la de extender vuestro brazo y participar de vuestras facultades y dones a todo aquél que pudiese necesitar de vosotros, de vuestro bálsamo, de vuestra palabra o de vuestra ayuda.

E 150-62 Del fondo del corazón de la multitud surge esta pregunta: -¿Eres Tú el Mesías?- Yo sólo os digo: Oíd mi palabra, penetrad en su sentido y buscad su esencia.
63 Yo hablo la verdad, enseño el camino, revelo la reencarnación que es ley para que se perfeccione el espíritu y llegue a la meta de su destino. ¿Lo dudáis? De cierto os digo que la verdad en nada se altera con vuestras dudas; ella sigue siendo la misma.
64 Yo os digo que nunca neguéis por el solo hecho de que no comprendáis. Pensad que si sólo fuese verdad lo que vuestra pobre mente comprende, no existiría nada.
65 Hay quien me dice: -Maestro, si Tú todo lo sabes, si aun antes de que las criaturas sean, Tú las conoces, ¿sabíais que en aquel tiempo Judas iba a entregarte?- ¡Ah, entendimientos rudos que llegáis aún en estos tiempos a formular semejantes preguntas! Yo que todo lo sé por eso lo escogí, porque sabía que aquel hombre no podría obrar de otra manera, y era indispensable que me sirviese de cada una de las imperfecciones de mis discípulos para entregar una lección.


De nueva cuenta, ven cómo nada escapa al que todo lo sabe. Yo recuerdo haber hablado de esto con mi hermano Alfredo y le dije que para mí esa había sido la misión de Judas, y el mostro su desacuerdo, pero aquí está más que claro, nada es al azar. Él se sirve de los que aparentemente están en el error, pero es parte de...

66 El discípulo aquel que traicionó a su Maestro es un símbolo, un libro abierto que existe en cada conciencia humana, para que supieseis entender su significado y escuchar sus enseñanzas.
67 Sabed que en cada hombre habita un Judas. Sí, discípulos, porque en vuestro caso la materia es el Judas del espíritu; la materia es la que se opone a que brille la luz de la espiritualidad, la que acecha al espíritu para hacerlo caer en materialismo, en bajas pasiones.


Repito y no me cansaré de hacerlo: la materia, los “malos” trabajadores, la inconsciencia, la ignorancia, los apasionamientos, el Fanatismo y no los llamados espíritus de obscuridad o confusión; son los causantes de los malos trabajos, los retrocesos, la mala interpretación de la palabra, etc. etc. etc. Y aun así hay ganancia, hay mucho más beneficios dentro de los llamados templos de rutina (que muchos no quieren ver ), que pérdidas, Todo es parte de… Vencer a la Materia es parte de…

68 Mas no porque sea vuestra materia la que os orille al abismo, vais a condenarla, no, porque la necesitáis para vuestro adelanto y la venceréis con vuestra espiritualidad, como Yo vencí a Judas con mi amor.
69 Yo veo que dudáis del poder del amor, que dudáis de la fuerza de la fe.
75 Dejad que vuestra fe hable y el Cielo os contestará.
76 Encontrábase el Espíritu Divino lleno de amor, a pesar de existir sólo Él.
77 Nada había sido creado, nada había en torno al Ser Divino y, sin embargo, amaba y se sentía Padre.
78 ¿A quién amaba? ¿De quién se sentía Padre? De todos los seres y de todas las criaturas que habrían de brotar de Él y cuya fuerza estaba latente en su Espíritu. En aquel Espíritu estaban todas las ciencias, todos los elementos, todas las naturalezas, todos los principios. Él era la eternidad y el tiempo. En Él estaban el pasado, el presente y el futuro, aun antes de surgir a la vida los mundos y los seres.



Analizando estos textos bíblicos nos damos cuenta que la primera vez, Jehova le dio claramente la orden a Moisés de golpear con su vara la peña para que saliese agua. Pero la segunda vez le ordena de llevar la vara consigo sin usarla activamente; Moisés hubiera tenido nada más que hablarle a la peña para que esta hiciese brotar el agua...

Mi Hermana, en esta “aparente falta de seguimiento literal de las instrucciones que le fueron dadas a Moisés” que usted señala y observa, está mostrando su propia preocupación por caer en la misma falta, en el mismo error de seguimiento (usted no es una computadora siguiendo instrucciones mi Hermana, escuche la Voz misma del Padre en usted, no hay que menospreciarnos… ¿Cómo podemos decir que estamos analizando e interpretando? si solo sabemos seguir instrucciones de manera literal, ¿Cómo vamos a reconocer la paja?, sí simplemente damos todo lo escrito por verdadero o falso).

Ya le he señalado que no es la verdadera razón por la que el Padre le reclama a Moisés, no era ningún principiante, el Padre no necesitaba recordarle que de todo lo que él hacía, debía dársele su respectivo crédito al Padre; es una falta tan grave como si por ejemplo nosotros nos sentáramos a la mesa a merecer el alimento y en lugar de agradecer al Padre en Oración; (a causa de nuestros problemas diarios), le dijésemos a nuestros hijos déspotamente: ¡¡¡Vamos, coman, coman, que bastante nos hemos sobado el lomo trabajando y cocinando para que lo desperdicien!!!. Definitivamente usted nunca haría eso ¿verdad? La respuesta del Padre seria expresamente la misma.

Se le permite a Moisés contemplar la tierra de Canaán
Num. 27:12-23. Dt. 3:23-29
Dt. 32:48 Y habló Jehová a Moisés aquel mismo día, diciendo:
32:49 Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel;
32:50 y muere en el monte al cual subes, y sé unido a tu pueblo, así como murió Aarón tu hermano en el monte Hor, y fue unido a su pueblo;
32:51 por cuanto pecasteis contra mí en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meriba de Cades, en el desierto de Zin; porque no me santificasteis en medio de los hijos de Israel.
32:52 Verás, por tanto, delante de ti la tierra; mas no entrarás allá, a la tierra que doy a los hijos de Israel.


Creo que se puede hacer una transferencia de estos pasajes bíblicos a nuestro tiempo. Hasta finales de 1950 nuestro Padre permitio que muchas personas recibieran salud através del Mundo Espiritual de Luz usando el agua y otros medios intermediarios.
Ahorita nos encontramos según mi parecer en el tiempo de la comunicacion directa de Espíritu a espíritu, en cual el Padre nos ordenó de echar al lado todo simbolismo y medio, por cual busquemos adorarlo o recibir Su bálsamo de curación.

Yo creo que si nosotros los espiritualistas - que creemos que la comunicación a través del entendimiento humano a llegado a su fin a finales de 1950 – seguimos con esas prácticas, estamos desafiando a Nuestro Padre como lo hizo Moisés en números 20. Porque ahora, después de haber estudiado y analizado Su Enseñanza del Tercer Tiempo, ya estamos mucho más capacitados para comprender lo espiritual y Su Doctrina; mucho más que los primeros espiritualistas que recibieron y vivenciaron estas manifestaciones Divinas.primeros espiritualistas que recibieron y vivenciaron estas manifestaciones Divinas.


Mi Hermana… Recuerde que la línea entre la Devoción al cumplir y el Apasionamiento o el Fanatismo es muy delgada y muchas veces difícil de vislumbrar.
Ya con anterioridad, cuando hable sobre el bautismo, dije: La Luz para el espíritu y el agua para la Materia, e hice alusión a la frase que Nuestro Maestro mencionó en el segundo tiempo: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Reconozco que llegue a tener la sospecha de que (si nos encontrábamos en tiempo de la espiritualidad), el llamado Bautismo (sumersión), con agua o en las aguas, (símbolo de arrepentimiento) “tendría que ser diferente”, en nuestra congregación el tema fue sumamente controversial, había quienes simplemente por tradición no deseaban cambiar nada, mientras que otros pocos decíamos que bastaba con que el bautizo fuese con Luz. Sin embargo en la única ocasión que he hecho presente una inocencia, y que en mi mente tenía esa duda, el Maestro consciente de ella me dijo en respuesta a cuando yo le decía que le entregara lo que fuera su voluntad:

En Verdad te digo; que no sabes lo necesaria que es el agua para la pequeña carnecita.

Y acto seguido realizo el Bautismo con Agua sobre la Carne de la criatura, (Y aunque yo no lo contemple pues no soy vidente), pero sé bien que con Luz para el espíritu que junto con ella; le hice presente aquel día y le dio por Nombre: José Amed.

A hoy mi Hermana, aquí mismo le recuerdo con palabras del LVV que usted misma avala, (pero que igual y entendemos de diferente manera), como dicha frase es mencionada más de una vez, avalando a mis ojos lo que trato de explicarle. Quiero que observe como el siguiente párrafo señala ciertamente que no debemos materializar su Obra, mas también advierte sobre el fanatismo. En los siguientes párrafos, ---para mí entender--- es claro que tiene el mismo sentido de la frase que le mencione, La Luz para espíritu; que es esa chispa divina en cada uno de nosotros, o sea: A Dios lo que es de Dios… y el Agua para la Materia, o sea: Al César lo que es del César.

Exp. 65-83 Que no contemplen los demás, que este pueblo doctrinado por el Señor, materializa Su Obra, más que tampoco contemplen que os excedáis, cayendo en fanatismo y en obsesión; que enseñéis, como os dijo el Maestro en el Segundo Tiempo, a "dar al César lo de César, y a Dios lo que es de Dios".

Ya Nuestro Maestro contestan con claridad (en la Enseñanza 339 que aporto mi Hermano Rafael), como el Amor depositado en dicho elemento o en cualesquiera de las múltiples maneras que menciona; Obrara el Prodigio y esto es por una simple verdad: Cierto que Nuestro Padre puede Obrar Misericordia sin necesidad de intermediarios. Pero siempre nos ha dicho que necesario es que trabajemos, que intercedamos por nuestro Hermano y Semejante.

Con tan clara Enseñanza; se bien que retomará mi consejo, por favor no dude de que todo el amor de los que le conocemos (no importando la distancia), estará depositado en ella saturándola junto con la intercesión de todos y cada uno de nosotros, no nada más hacia usted, no nada más hacia nuestros hermanos que han perdido a uno de los suyos, sino también hacia todos y cada uno de los que se encuentran en Hospitales y Sanatorios, Chozas y Hogares, Cárceles y Presidios, así como por doquier de los lugares donde nuestros Hermanos postrados en el lecho del dolor se encuentran. Lo cual siempre ha sido la encomienda de Nuestro Maestro.

Sin embargo tengo que mencionar que era a mi entender, que usted se encontraba en la misma situación que yo me encontré aquella vez. No saber lo necesario que es ese amor depositado en el agua para su materia, para que ella sienta, para que ella se fortalezca, para que ella se lave por dentro y por fuera, para que ella vea y que usted crea… no saber que se estaba excediendo.

En la siguiente intervención debo decirle que mejora con mucho lo que usted ahora sí analiza.

E. 200, 47. Quien tiene fé, lleva de estos lugares el agua saturada y con ella hace milagros. Y el Maestro os pregunta: ¿Existe efectivamente en esa agua el poder sobrenatural? En verdad os digo, que el poder no está en el agua, está en vosotros mismos, en la fé y en la pureza de vuestras obras, porque el Señor está en vosotros, así como en la naturaleza y en toda la creación. Recordad que en aquel tiempo os decía: "Vuestra fé os salvará"

Me gustaria diferenciar un poco más este tema. Es verdad que el poder está en nuestra fé y no en el agua. Pero yo creo que nuestro Padre nos dio el poder de trasformar a través de nuestra fé la materia. Si recordamos a Jesucristo, Él sólo con una mirada de amor, con una Palabra de caridad, con un tocamiento realizaba prodigios – trasformaba la materia (enferma) en sana. Recordemos cuando le devolvio la vista a Bartolomeo o cuando le ligó y sanó la oreja cortada al soldado que lo habia preso en el jardin de los olivos. Entonces esas materias experimentaron una trasformacion en su estructura.

Quiero agregar a sus observaciones, que en las enfermedades existe un propósito, no nada más se trata de demostrar con fe; que podemos llegar a realizar los mismos prodigios sino también hacer entender al enfermo que muchas de las veces la sanación está en el mismo, el cuándo Nuestro Maestro se encontraba con personas que demostraban su fe en Él, que demostraban que lo habían reconocido, Él siempre les reconocía cuando por su propia fe era que habían sanado. Ahora bien la enfermedad como ya dije tiene un propósito, que en muchos de los casos, es el de que el enfermo Nazca a Vida de Gracia, pero en otros no es más que la consecuencia de los caminos que decidimos tomar, es entonces que no queda tiempo más que para lavarse y purificarse.
Desde que comencé a transitar en este camino, pude observar muchos casos en los que las personas se acercaban al recinto en busca de sanación, en mi propio caso recuerden que comente que asistí a varios lugares sin obtener mejoría (Y en todos ellos recibí el llamado bálsamo de sanación), antes de llegar a donde finalmente me recuperé por completo, (Que fue él lugar, en él que llegué a concluir que el Padre me había escogido como Cuna), el lugar en el que no nada más nos acercábamos a ver ¿que podían hacer por mí? sino el lugar en el que finalmente nos quedamos a escuchar su palabra abrazándola completamente; entonces la misión de aquel niño del dolor (enfermedad), había terminado, por eso llegó mi recuperación.
Y recalco que, no porque en aquellas otras congregaciones pensara yo (como lo hacen muchos que no vuelven hasta que nuevamente la enfermedad los trae), que entonces es mentira lo que se predicaba; a muchos no les interesa la palabra pero llega el día en que la materia se cansa, se doblega y regresan… Están más aptos, más abiertos a que se les predique y cuando comprenden que su misión está en ese lugar, cuando comprenden ante quién están, ya no se apartan.

45. Por eso el Maestro, os dice: Ahora llegad, como Yo llegué en aquel Segundo Tiempo como Doctor… llevando antes que Mi Palabra: el Bálsamo… y después, podréis ser oídos;

El punto que yo quiero resaltar es que nosotros podemos haber cumplido con orar por el enfermo, compartiendo dicho Bálsamo, pero la final en los unos… su sanación está en que nazcan a este bendito camino; en que vean para que en Él crean. Y en los otros está en que aprendan una importante lección, en que rectifiquen un camino o forma de pensamiento y puede ser tanto en lo material como en lo Espiritual.

Yo creo que las materias que nosotros tocamos (o influenciamos) con nuestra fe en el bálsamo de nuestro Padre (con nuestros pensamientos y sentimientos elevados y llenos de luz), son trasformadas. Jesucristo mismo nos dijo que nosotros realizaríamos milagros muchos más grandes que los suyos.

Mucho cuidado mi hermana cierto es que nos dio un ejemplo a seguir, a imitar pero jamás podremos siquiera igualarle, por eso es que he mencionado que él es consciente de nuestras flaquezas y limitaciones y por tanto espera tan pacientemente a que lleguemos uno a uno a donde él desea.

El sin igual ejemplo de Jesús.
"La lección perfecta os la dí a través de Jesús. Analizad mi paso por el mundo en cuanto hombre desde el nacimiento hasta la muerte y tendréis explicado el amor en forma viva y perfecta. Yo no vengo a pediros que seáis iguales a Jesús, porque en Él hubo algo que vosotros no podéis alcanzar: ser perfecto en cuanto hombre, ya que quien estuvo en Él fue el mismo Dios en forma limitada, pero sí os digo que debéis imitarle". Libro de la Vida Verdadera E167:16
50 La Obra que Él llevó a cabo, aun siendo una lección y un ejemplo para que los imitase la humanidad de todos los tiempos, fue inigualable para ese pueblo, porque Sus obras poderosas y Su Verbo sublime pueden imitarse pero nunca igualarse.
51 La Obra de Jesús es una obra sobrehumana, es obra divina, está más allá del alcance del hombre, porque Jesús no fue simplemente un enviado, un profeta o un iluminado, fue el Verbo Divino encarnado.
52 Aquella envoltura, aquella carne, fue un instrumento nada más, pero vibraba sobre esa materia preparada en forma perfecta el Verbo de Dios, para ser el ejemplo perfecto del hombre.
53 Los apóstoles que Él dejara en ese tiempo, en los cuales depositó Su esencia, Su sabiduría y Su amor, y que supieron regar la semilla que Jesús sembró, honrando con su vida y con su muerte el ejemplo de su Maestro, ellos, no sólo pueden ser imitados, sino igualados por vosotros; eran espíritus encarnados que vinieron entre la humanidad a cumplir una alta misión, que era demostrar al mundo que la Doctrina de Jesús el Cristo, podía ser imitada por la humanidad.


Sabemos que en esta Tercera Era nosotros estamos llamados a trabajar más bien en el valle espiritual y de espíritu a éspiritu que influenciando la materia. Pero esas leyes básicas que nos mostro Jesucristo, las espirituales y materiales, siguen teniendo su validez en este tiempo, creo yo.

Aquí mi hermana, veo que si está usando su intuición, usando su conciencia que finalmente le dice que no hay nada de malo como usted dice en esas leyes básicas y que siguen teniendo validez.
¿Yo me pregunto entonces; si cuando yo le hice mi recomendación? ¿Fue rechazada por venir de mí, de lo que represento? ¿Cómo quién dice? De un “necio” que insiste en que el Maestro todavía se comunica. Yo quiero preguntarle ¿Si usted tenía o tiene miedo de cómo reaccionaría usted misma si hubiese obtenido sanación por mi consejo? ¿Qué le hubiese dicho ello? ¿Considera le hubiese enseñado algo? ¿La satisfizo la explicación del Maestro aportada por mi hermano Rafael? ¿O más bien fue la Fuente, los LVV? Y si es así por tanto volvemos a la seguridad que le representa seguir instrucciones escritas literalmente hablando de una fuente que sabe verdadera, ¿Luego entonces dónde queda aquel deseo de obtener sus respuestas directamente de Espíritu a espíritu? Yo no había leído dicha Enseñanza 339 y sin embargo ya tenía y tengo la seguridad de que mi consejo le ayudaría.
Le pido disculpas por tanta pregunta mi Hermana pero llegue a considerarlas necesarias más que para mí, para usted misma.
Pero no me escuche a mi… leámos…

01-007.34 Fortaleceos. El bálsamo ha sido con vosotros y a vuestro espíritu le he entregado mi luz. Los hombres llegarán a escudriñaros, más Yo les daré pruebas por vuestro conducto, ¡Ay del que no se encuentre preparado, porque dudarán de él y del Maestro! Os fortalezco para el momento de la prueba, mas ¿Por qué os sorprendéis cuando éstas llegan? ¿Por ventura no ha sido profética mi palabra? Por eso os digo: Preparaos, pueblo, porque en vuestro camino encontraréis al lobo hambriento que disfrazado de oveja querrá sorprenderos; mas si veláis, le descubriréis y con vuestras armas de amor le venceréis.
05-135.25 Yo os he enseñado desde los primeros tiempos una ley que es justa con el espíritu y con la materia, recordad que en cierta ocasión dije: "Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".
05-135.26 Muchos se sorprenderán y hasta os juzgarán mal cuando escuchen que siendo mis discípulos, cumplís con la ley del trabajo material, cuando miren que tenéis esposa o esposo, que tenéis hijos y familia, que sabéis recrearos en la contemplación y en los frutos de la naturaleza, a la que amáis como a una madre. Entonces os preguntarán: ¿Por qué si sois siervos del Señor no vivís sólo en la contemplación de lo espiritual? Encontraréis también a los que poseen el don de profecía y os sorprenderéis, porque ciertamente, entre ellos hay espíritus adelantados.
En el seno de Israel no debe haber excesos fanáticos. A César lo de César, y a Dios lo de Dios.
Libro de la Vida Verdadera E344:17,18 "Vosotros sois los encomendados para aliviar el dolor de la humanidad, para enseñar a orar a los blasfemos que por mucho tiempo han permanecido sin elevar su espíritu en la oración. Mas para esto tendréis que espiritualizaros cada día apartando de vosotros la materialidad, porque no quiero que seáis el espiritualista exagerado, no; el fanatismo es abominable ante Mí y eso es lo que he venido a apartar de entre vosotros. La conciencia os dirá cómo debéis de vivir en armonía con todo".


Se da cuenta mi hermana, que puntos tan importantes, en primera aquí menciona una de las causas del dolor:
1. Los blasfemos que por mucho tiempo han permanecido sin elevar su espíritu en la oración. Oración que apele a su misericordia mi hermana. Oración de arrepentimiento, de intercesión. Ser humildes, reconocer nuestros errores.
7:18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.
Is. 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
43:26 Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.


2. Y en segunda que la conciencia nos dirá cómo debemos vivir en armonía con todo… Nosotros los encomendados para aliviar el dolor de la humanidad guiados por La Conciencia mi Hermana… no las instrucciones escritas
Exp. 65-83 Que no contemplen los demás, que este pueblo doctrinado por el Señor, materializa Su Obra, más que tampoco contemplen que os excedáis, cayendo en fanatismo y en obsesión; que enseñéis, como os dijo el Maestro en el Segundo Tiempo, a "dar al César lo de César, y a Dios lo que es de Dios".
Lc. 20:25
84 Dos mensajes habéis recibido en este día; a vosotros corresponde el unirlo en uno solo, es ésta mi humilde explicación en esta alba de gracia.
85 Que la paz del Señor sea con todos mis hermanos y con todo Israel.
2 He aquí a un ser espiritual en representación de todos, acercándose por medio de esta comunicación al pueblo escogido del Señor.


Por último quiero compartirle extractos de un excelente video que tengo en alta admiración desde hace 20 años, perece que fue creado por encargo de Hermanos Cristianos o Testigos de Jehová, como sea doy gracias a sus autores… está incompleto, pero si puedo encontrar la siguiente parte se las compartiré.

Las Maravillas de la Creación de Dios.
http://www.youtube.com/watch?v=40vUbX0-Pjw
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... RAdUQ&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=ofsSP9PBXcg

LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

Saludos Jose Ismael.
Saludos a todos.

JOSÉ ISMAEL escribió:5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
¿Dime… cuál es tu sentir respecto a los hechos y las súplicas hechas presentes aquel día? ¿Los comprendes o te son intolerables y reprobables aquellos hechos? ¿No debieron suceder, los aborreces? ¿fueron unos necios, unos desobedientes y unos neófitos?
Aunque comprendo los hechos, son reprobables, y al igual que la crucifixión de Nuestro Señor, nunca debió suceder.
Y aunque hubiésemos estado presente yo mi esposa y mis hijos, tendría que calificar ese hecho como desobediente y necio, y no necesariamente de neófito, pues Israel no es pueblo de recién nacidos.


JOSÉ ISMAEL escribió:5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
¿Qué representan para ti todos y cada uno de los que representamos contradicción a lo entregado de que su palabra terminaría en 1950? ¿Te hacen más difícil la labor? ¿Yo te hago más difícil la labor?
Pareciera que estas más interesado en mi opinión que en la divina. No importa si el andar se torna fácil o difícil; lo importante es que cumplamos cada cual con nuestras responsabilidades.
Te recomiendo que, antes de continuar el camino que llevas, medites hacia donde te diriges y no deseches como ligeras las advertencias que se te hacen.
Entiendo que puede no ser fácil para ti, pero el camino que lleva a la cumbre tampoco lo es.


JOSÉ ISMAEL escribió:5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
¿Dime mi Hermano? ¿El Sol ha dejado de salir, la lluvia ha dejado de caer? ¿Los que recibieron la palabra antes de 1950 eran Buenos y Justos? y ¿los que decimos que aún continúa somos malos y e injustos? O más bien tanto antes como después de 1950 seguimos habiendo malos y buenos, justos e injustos… Compartes la Luz (Palabra), a todos por igual, sin discriminación ni elitismo, ¿O te dedicas a marcar las diferencias que nos separan? Decir que es importante para nosotros justificarnos etc. etc. etc.
Todos en una forma o en otra somos desobedientes e imperfectos, pero el hecho de que sea yo un desobediente en algún reglón, no debe ser causa de que pretenda justificar ni mi desobediencia, ni la de nadie.

Sobre si discrimino o soy elitista tu tendrás un criterio que pudiera o no compartir, pero -dicho sea con respeto- no es tu juicio el que me importa.


JOSÉ ISMAEL escribió:5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
¿Y en este mi hermano? ¿Por eso estamos en esta sección del foro los que te discutimos la manera en que interpretas lo acontecido en el Atache? ¿Piensas que si no seguimos al pie de la letra lo escrito, la estamos rechazando? o si aportamos “palabra ajena” entregada después de 1950 dirás: En Rechazo: Estas participaciónes van en contra de las enseñanzas contenidas en el Libro de la Vida Verdadera (LVV), donde se previene acerca de "comunicaciones" posteriores a 1950 que no son provenientes de Dios.
¿Porque la etiqueta mi Hermano? ¿Es una advertencia pública para los que están bajo Doctrina y cobijo del foro?, ¿Para que no vayan a caer engañados por uno?... ¿Qué hay de los preceptos 2º y 16º . Fuera del tema que aporte sobre los preceptos, no he sabido que los hayan analizado en sus conferencias o los mencionarían continuamente como herramienta al momento de analizar, de interpretar… (Celebro que no estén en esta sección del foro, siento que ya es ganancia).
La sección “En Rechazo”, fue creada para colocar las participaciones que contenían mensajes tenidos por “cátedras divinas” que fueron entregadas en tiempos posteriores a 1950, para advertir a los lectores que los responsables de esta página no avalan que esas manifestaciones sean de origen divino.

Cualquier otra participación de cualquier tema que no contengan ese tipo de escritos, pueden estar cualquier parte del foro, por lo que no es correcta tu apreciación de que “estamos en esta sección del foro los que te discutimos la manera en que interpretas lo acontecido en el Atache”, pues pudiste haber elegido cualquier parte del foro para expresarte, y si lo hiciste en esta, lo más adecuado es darte respuesta aquí mismo.

Esa posición no contradice ninguno de los preceptos que señalas, si crees distinto, te invito a que me digas en que.

JOSÉ ISMAEL escribió:¿Y precisamente a cargo de quién crees que esta darles un camino o piso firme…? Si tu dejas que un Pueblo recién creado, solito Crezca y Evolucione a su paso. No tienes derecho alguno de recriminarles, ni exigirles nada, pues no has hecho nada por ellos. Mientras que si tú, vamos a suponer como Gobierno preparado e instruido (que en lugar de decirles están mal), les ayudas, les das infraestructura, créditos etc. etc. etc. Ellos crecerán rápidamente y tú podrás ser retribuido como gobierno mediante impuestos que cubran los costos. Si alguien cae en un hoyo, o tropieza por no saber caminar menester es darle la mano, en lugar de decirle: ¿Por qué no te fijas? O andar anunciando no caminen por ese camino o caerán al igual que aquél. Hay que reparar el hoyo no nada más poner un letrero advirtiendo del peligro, habrá quién ni leer sepa y caerá, y ¿por culpa de quién va ha ser?.
El Camino ya está dado, y es la Verdad de Nuestro Maestro, pero hay quienes prefieren otros caminos.

El pueblo no es un bebé ni un minusválido como les quieren hacer creer, ya es un pueblo antiguo y debiera ser también más sabio.

El Maestro les ha sustentado por mucho tiempo, pero muchos han caído en la influencia de quienes gritan “¡suéltanos a Barrabas!” hasta no saber distinguir quién es el ladrón y quien su Salvador.

Si tu no iniciaste esos gritos, te cuidado en no creer esas palabras pues te puedes convertir en uno de ellos.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO

SALUDOS MI HERMANO ALFREDO

Mi Hermano, tranquilo te me apasionas... responder tan rápido indica poca reflexión y respuesta visceral, yo por eso me tarde tanto en responder, sé que no es fácil sustentar nuestro particular modo de pensar pero en lo que cabe; todo lo respalde tanto con enseñanzas de los LVV, Así como con versículos de la Biblia, y recuerdo bien que la tomas muy en cuenta. (Me basta recordar la manera en que escuchabas a Don Pedro Jiménez). Te comento que De verdad estoy convencido de haber interpretado bien, así que me gustaría que cómo un favor personal tomes en cuenta la opinión al respecto de personas que estén a tu lado como Salvador o Elías por ejemplo; pues su opinión imparcial y sobre todo sin temores de atrición, ni hacia tu estricta personalidad; me interesa grandemente.

Sé que muchas veces las personas tienen temor o cierta aprensión de opinar distinto a quien les guía, http://www.youtube.com/watch?v=Ca36xRxhyqky
Y más a uno tan inflexible e impositivo, jejeje, (la verdad mi hermano, te conozco lo suficiente, tu partes el queso en ambos lados de la frontera y por lo que vi; siempre eres presidente de debates en cada conversación). Pero en fin el punto es que quiero que no te quedes solamente con tu opinión, invita a otros a que te den su opinión sobre lo que expreso, pero no los contamines, ahórrate tus comentarios para que no obtener una respuesta pre-condicionada. O simplemente si sabes que difieren, invítalos a expresar ¿Que no les agrado? o ¿dónde me contradigo?, yo sabré tomar en cuenta sus opiniones.

De verdad me encantaría pasar largo rato platicando de frente, para que al momento de surgir un mal entendido se aclarara al momento, espero que haya oportunidad en la próxima reunión.

Es preferible por ser más honesto, que expreses que no crees en lo dicho por Nuestro Padre hasta 1950, pues aunque dices creer, en muchas partes contradices su palabra.

Si, si creo en toda la palabra entregada antes de 1950. Pero parece que tu estas estacionado sólo en observar una parte. De mí no escucharas que la Palabra se contradice en aras de desacreditar, pero se supone que sabes que la paja y la cizaña deben ser apartadas. Por lo pronto te digo que en mi postura No hay Absolutos; es francamente ambigua y realista, y la Palabra también lo es. Y déjame decirte que aunque creas mis comentarios imprudentes, aclarare todos para tu tranquilidad pero tendrás que formarte, pues le debo análisis del primer y segundo mensaje a 3 de mis hermanos así como el análisis de la Cátedra del Atache.

Por otro lado, se y reconozco que al igual que tú lo has expresado de ti, yo soy muy crudo, y no se diga que no me impongo la verdad mi vozarrón y tamaño es bastante intimidante, pero ello no sucede por este medio, es algo que me encanta, ya que puedo editar lo que digo y autocorregirme, pero no dejo de ser humano y sé que lo que para mí puede ser un comentario sin importancia para otros ciertamente puede ser imprudente.

En realidad nos parecemos mucho mi Hermano de verdad, y si crees que contradigo su Palabra, de verdad créeme, en mi Opinión no es así, contradigo tu interpretación, más bien tu seguimiento literal y selectivo, pues yo tomo en cuenta toda la Palabra y además sopeso y soy consciente de nuestra realidad, repito que por eso sustento mis opiniones, yo no justifico, la palabra misma lo hace, solo que muchos no lo quieren ver, esa es la realidad, y me parece que tú tienes un enorme freno para entenderme y ese freno es la manera Dogmática y Literal en que señalas los párrafos que dices son objeto de mi negación. Ello hace que ignores el resto de la palabra (Que también es del Maestro) en automático, todos y cada uno de los párrafos que justifican lo que yo expreso, lo que yo opino, lo que yo siento, lo que yo (en mi opinión) si veo. Y tengo que decirlo, eso a mi parecer es estar ciego, es enseñar un concepto Limitado y Erróneo. Es por eso que te dije que te quitaras tus tabús, no porque para mí la palabra sea un tabú. Si tú sigues las instrucciones al pie de la letra, “Jamás vas a sentir la Palabra, Jamás vas a obtener tus respuestas en la perfecta comunicación de Espíritu a espíritu”, te limitas a lo ya Escrito por precisamente esa forma de comunicación que varios admiten fue o es, limitada, contaminada por la cizaña, la paja, por el factor Humano como tu bien lo expresas en el siguiente párrafo, etc. etc. etc. y de ahí no vas a pasar.

¿Acaso crees que antes de 1950 no hubo gente impreparada? ¿Crees que no había vanidad, afán de lucro y de notoriedad entre el pueblo? ¿Crees que no hubo personas que en su materialismo estarían dispuestos a traicionar los principios en los que decían creer?

Otra cosa que me parece importante señalar, es el aclarar que cuando utilizo la palabra misma para justificar, (y recalco, es la palabra misma la que justifica), no pretendo negar hechos que no debieron ser, o avalar que son correctos, (y espero que no se me malinterprete, no me estoy retractando de nada), simplemente difiero en la manera fatalista en que son señalados dichos hechos reprobables, a Nuestro Padre nada se le escapa, Él se sirve tanto de buenos como de malos. y respecto a las consecuencias repito que son algo que siempre se ha dado, esté uno consiente o no de lo que las origina, concuerdo completamente en que el libre albedrío no nos exime de dichas consecuencias, pero lo que no me parece que señalar las consecuencias de manera amenazante induciendo atrición en los unos.

Aunque comprendo los hechos, son reprobables, y al igual que la crucifixión de Nuestro Señor, nunca debió suceder.
Y aunque hubiésemos estado presente yo mi esposa y mis hijos, tendría que calificar ese hecho como desobediente y necio, y no necesariamente de neófito, pues Israel no es pueblo de recién nacidos.

En esta declaración tuya, te puedo señalar claramente en lo que diferimos al momento de interpretar; tu señalas abiertamente que ambos casos nunca debieron suceder, En términos prácticos concuerdo contigo, tanto uno como otro fue triste y fue lamentable, pero date cuenta que la decisión de que ocurrieran no está en tí, Él así lo decidió, yo se que el es infinitamente más sabio que yo, así que no concuerdo en que no debió ser, existe una enseñanza y un ejemplo de amor que el quiso mostrarnos, y gracias a ello estamos todos aquí con esta nueva oportunidad. Te señalo que tu reaccionas viceralmente, no alcanzas a ver el propósito que hay detrás de dichos hechos lamentables al simple ojo humano, pero de suma importancia para nuestro espíritu y los tachas de desobedientes y necios. Yo no, yo los acepto como parte de...

Siente la Palabra, no la leas, separa las generaciones y distintos grados de comprendimiento como yo y verás que tengo razón.

Más adelante me dedicaré nuevamente de uno por uno a dar respuesta a todos tus comentarios.

LA PAZ DEL SEÑOR CON TODOS
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

JOSÉ ISMAEL escribió:Por lo pronto te digo que en mi postura No hay Absolutos; es francamente ambigua y realista, y la Palabra también lo es….

Saludos Jose Ismael.

Lo que escribiste es precisamente uno de tus principales problemas: Para ti no hay absolutos, por ello no te comprometes a nada; Por ello como dices una cosa dices otra, y aunque dices lo contrario a lo que afirmabas antes, crees que no te contradices; Por ello eres tan ambiguo según tu mismo te calificas.

De donde sacas que una postura ambigua es realista. Lo real no es ambiguo; es, o no es.

Lo peor del caso es que calificas La Palabra divina como ambigua, cuando en la realidad la única ambigua es tu propia palabra, y tu propia interpretación.

Y en tus ambigüedades y falta de valores absolutos crees haber dado respuesta a las claras contradicciones que haces de La Palabra y de tus posturas.

Ya en el 2007 era notoria esa característica tuya, y entonces pensando tambien en otros pero con claras alusiones a tus ideas, compare sus/tus inconsistentes posturas con la de un estudiante de una escuela para maestros que creía e insistía en que dos más dos sumaban tres, ¿lo recuerdas? tenia por titulo, "La escuela normal y las escuelitas"

Enseguida te comparto solo unos párrafos:

…..
Así, los alumnos de aquella Escuela Normal, fortalecidos comenzaron de nuevo, desde lo básico a explicar; Juntaron dos piedritas y preguntaron a los maestros: -Por favor digan cuantas piedritas hay aquí y contestaron “son dos”. Luego repitieron el procedimiento y los maestros respondieron igual. Enseguida pusieron juntos los dos pares y preguntaron. -¿Las podrían por favor contar?, y respondieron “son cuatro”.

Los alumnos se alegraron de haber obtenido esa respuesta pero su gusto se convirtió en silencio cuando escucharon decir a los maestros: –Pero el hecho de que en este momento y en estas condiciones sean cuatro, no necesariamente quiere decir que siempre lo sean, sobre todo porque las condiciones de comprensión de ustedes es mayor, pero existen condiciones en que la suma es tres, por ejemplo, debido a la carencia de conocimiento que existe entre muchas personas que han tenido otra formación, otra historia, otra visión del mundo, además de la posición del sol y la cercanía al mar.

Y agregaron: “Dichosos ustedes que comprueban en cada ocasión que 2+2 son 4, pero no olviden que las condiciones en esta escuela normal, son muy favorable para obtener siempre ese resultado”

-“Además deben recordar que ustedes no deben atreverse a juzgar a aquellos que piensan que son tres, por ello es que nosotros podemos estar de acuerdo con ustedes que 2 + 2 suman 4, solo mientras estamos con ustedes, pero fuera de aquí habremos de seguir enseñando que suman tres. Porque nosotros no somos de mente cerrada y sabemos bien respetar las ideas de los demás sin imponerle nada a nadie.”


Si gustas leerla completa, se encuentra en la siguiente direccion:http://www.tercera-era.net/phpBB3/viewt ... p?f=1&t=95
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Hola a Todos,
hola Alejandro, alias José-Ismael

Alejandro escribió el 21.11.2012:
En este mismo momento el recinto, la congregación que fue mi cuna, tiene 46 años, y es mi impresión que ya rebaso su pico mas alto, es decir estamos por llegar al mismo cese de la palabra que aquellos hermanos que recibieron la palabra hasta 1950. tenemos que salir a caminar, a trabajar lo aprendido, dejarlo por escrito, complementarlo. Y compartirlo en sitios como este es cumplir con la tarea de predicar lo que hemos recibido


Encontré recientemente estos parráfos en E. 46 que dicen claramente, que el "Libro de la Vida Verdadera" que legaremos a la humanidad y a las futuras generaciones será compuesto de aquellos escritos que Nuestro Padre nos dio hasta 1950; no de otros más. Esto lo quiero presentar en este foro para que no perdamos tiempo con proyectos vanos y contradictorios a la Palabra Divina!

E. 46,22. Los años en que os dejo que sigáis recibiendo mi enseñanza, que sirvan para que os preparéis para mi partida, en ellos debéis llegar al cumplimiento que os estoy pidiendo. sabed que después de este tiempo no quiero que las multitudes conozcan la impostura, ni vuestras imperfecciones de ahora. Llegado ese tiempo los hombres conocerán mi palabra por los escritos que a mis plumas de oro les he confiado. A ese libro os asomaréis mañana cuando tengáis que estudiar mi obra, cuando os sintáis confundidos por las pruebas o cuando tengáis necesidad de consuelo.

12. De lejanas tierras vendrán caravanas hacia esta nación en busca de este testimonio. Las recibiréis con todo el amor de vuestro corazón y les mostraréis el Libro de la Vida Verdadera que hayáis formado con las cátedras que os he entregado, sin olvidar que vuestras obras y sentimientos, deben formar parte del libro que presentéis.

46. Las plumas de oro escribirán mi enseñanza para las generaciones venideras, porque mi palabra no se perderá, será como un tesoro que conservaréis a través de los tiempos. Yo os digo, que el que encuentre la esencia divina en el fondo de esta palabra, será el que con más constancia y firmeza siga mi ejemplo. Quien tiene fé en esta palabra, es como si llevara una antorcha encendida para iluminar su camino, sin confundirse con falsas teorías ni con palabras floridas, porque habrá descubierto el secreto para encontrar la verdad, habrá comprendido el inmenso amor que os tengo y sentirá que estoy con todos mis hijos reanimándoles a seguir la jornada.

cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Hola Alejandro,

Vd. escribió:
Cuando Nuestro Maestro se dedicaba a Predicar entre Gentiles y Publicanos, los Escribas y Fariseos entraban en cólera y se rasgaban las vestiduras, por eso el ejemplo de la adúltera es tan importante, Él siendo Quién Es, hizo a un lado dicha Inexorabilidad y sabiendo su culpa, no la juzga, y señala que el que esté libre de pecado tire la Primera Piedra. Se da cuenta de tan Importante “cambio de reglas” mi Hermana. Simbolicamente hablando..

Hermano, lo que nuestro Maestro hizo en el Segundo Tiempo según mi parecer No es un "cambio de reglas". Jesucristo mismo dijo que Él no venia para mudar La Ley sino para cumplirla. Y cómo la cumplía? Ahora, conociendo el TT lo comprendemos mejor. Todo acto de amor y caridad está dentro de La Ley. Jesucristo impartía Su Curación en sabbat, y los fariseos y escribas se escandalizaban por ello. Peró cómo mejor darle honor al Padre y glorificarle que impartiendo Consuelo y Curación, aliviando el dolor ajeno.

Tambien el ejemplo de su conducta con adúlteros y publicanos No muestra un cambio de reglas, sino más bien una mirada espiritual al corazón de los que le rodeaban. Jesucristo bien sabia que los publicanos ansiaban verdadero amor y al no recibirlo, se usurpaban el dinero de los demás cogiendo más de lo que debian. El conocía el corazón de la adultera que ansiaba un amor verdadero y lo confundía con apegos a varones. Y además estas personas (lo que representan los adúlteros y publicanos) tienen una capacidad muy grande de amar, y Jesucristo sabía de esto, por eso se convertían tan rápido cuando Él los llamaba; porque habian saboreado el Verdadero Amor, y ya no necesitaban de cubrir su necesidad con falsos apegos.

Mis respuestas para el tema del "vaso de agua" lo trataré en un nuevo tema que abriré siguintemente en el foro.

Un saludo cariñoso
Cristina
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Hola Alejandro,

Vd. escribió:
Mi Hermana… Recuerde que la línea entre la Devoción al cumplir y el Apasionamiento o el Fanatismo es muy delgada y muchas veces difícil de vislumbrar.
Ya con anterioridad, cuando hable sobre el bautismo, dije: La Luz para el espíritu y el agua para la Materia, e hice alusión a la frase que Nuestro Maestro mencionó en el segundo tiempo: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Reconozco que llegue a tener la sospecha de que (si nos encontrábamos en tiempo de la espiritualidad), el llamado Bautismo (sumersión), con agua o en las aguas, (símbolo de arrepentimiento) “tendría que ser diferente”, en nuestra congregación el tema fue sumamente controversial, había quienes simplemente por tradición no deseaban cambiar nada, mientras que otros pocos decíamos que bastaba con que el bautizo fuese con Luz. Sin embargo en la única ocasión que he hecho presente una inocencia, y que en mi mente tenía esa duda, el Maestro consciente de ella me dijo en respuesta a cuando yo le decía que le entregara lo que fuera su voluntad:
"En Verdad te digo; que no sabes lo necesaria que es el agua para la pequeña carnecita."


Quiero comentar esta frase que Vd. cita, que fue proclamada en los últimos años supuestamente por el Maestro en un recinto de oración a través de un portavoz : "En Verdad te digo; que no sabes lo necesaria que es el agua para la pequeña carnecita."

En el TT que nos fue trasmitido hasta 1950 el Maestro nos indica que el tiempo de las tradiciones y rituales ya pasó y que ahora estamos capacitados para recibir de Espíritu a espíritu.

Aquí le cito unos pasajes del TT que hablan sobre el bautizo con agua:
E. 99,58. Si ese bautizo espiritual, en vez de ser entendido como la purificación que el hombre alcanza mediante un acto de arrepentimiento verdadero ante su Creador, lo convertís en un rito y os conformáis con el simbolismo de un acto, de cierto os digo, que vuestro espíritu nada alcanzará.
59. Quien así lo hace, vive aún en los tiempos del Bautista y es como si no hubiese creído en sus profecías ni en sus palabras que hablaban del bautismo espiritual, del fuego divino con el que Dios purifica y eterniza en la luz a sus hijos.
60. Juan llamaba a los hombres en su edad de adultos, para derramar en ellos aquellas aguas símbolo de la purificación. Llegaban a él, cuando eran ya conscientes de sus actos y podían tener ya la voluntad firme para perseverar en el camino del bien, de la rectitud y de la justicia. Ved como la humanidad ha preferido practicar el acto simbólico de la purificación por medio del agua, en lugar de la regeneración verdadera por medio del arrepentimiento y del firme propósito de la enmienda que nacen del amor a Dios. La ceremonia no implica esfuerzo alguno, en cambio, purificar el corazón y luchar por permanecer en la limpidez, sí significa para el hombre esfuerzo, vigilia y hasta sacrificio, por eso han preferido los hombres cubrir con apariencia sus pecados, concretándose al cumplimiento de ceremonias , actos y ritos que en nada mejoran su condición moral o espiritual, si en ellas no interviene la conciencia.
61. Discípulos: esa es la razón por la cual no quiero que entre vosotros existan ritos, para que no por cumplir con ellos, os olvidéis de lo que verdaderamente llega al espíritu.

Como es posible entonces, hermano, que el Maestro se contradiga y vuelva a implantar el "bautizo con agua" indicando que el agua es importante para la materia? sabiendo nosotros que el significado del bautismo era más bien una alegoría para un verdadero arrepentimiento del espíritu!

Con todo respeto, hermano, pero para mí que ahí no habla Nuestro Maestro sino un espíritu que aún no se enteró del TT y por ello debe ser un espíritu de poca luz; un espíritu devoto a rituales y tradicionalismos que conocemos de muchas religiones y sectas.

Yo creo que toda luz y bálsamo que llegue al espíritu, este se lo pasa a la materia. Y para que podamos sustentar aún más a la materia, el Padre nos otorgó una farmacia Divina en la naturaleza cuyas bendiciones podemos tomar dia a dia.

08-210:22. NO VENGO A PRIVAROS DE nada (ALGO) DE LO QUE EN ESTA NATURALEZA HE DEPOSITADO PARA LA CONSERVACIÓN , la salud, el sustento, el bienestar y el goce de mis hijos; por el contrario, OS DIGO que ASÍ COMO OFREZCO EL PAN DEL ESPÍRITU Y OS INVITO A ASPIRAR ESENCIAS DIVINAS Y A SATURAROS DE EFLUVIOS ESPIRITUALES, NO DESCONOZCÁIS NI OS ALEJÉIS DE CUANTO OS BRINDA LA NATURALEZA, ya que ASÍ LOGRARÉIS LA ARMONÍA, LA SALUD, LA ENERGÍA, y por lo tanto, el buen cumplimiento a las leyes de la vida.

Cómo lo hacia Jesucristo en el Segundo Tiempo? Antes de comer él les mostraba a sus discípulos cómo agradecerle al Padre toda Su bondad, sustento y salud que Él ha depositado para nosotros en la naturaleza. Yo creo que ese momento de silencio, conciencia y agradecimiento antes de tomar algo de la naturaleza, como por ejemplo el agua o un te de hierbas medicinales, basta para saturarlo de amor. No creo que nosotros, queriendo ser espiritualistas, debamos hacer prácticas materiales cómo la de "dejar depositar el bálsamo" unas 24 horas en el agua antes de tomarla. Esas prácticas yo creo son buenas para los materialistas, porque de esa manera se van percatando de lo espiritual. Pero nosotros ya somos concientes que lo espiritual es inmediato e universal, porque está fuera de espacio y tiempo.

Un saludo cariñoso
Cristina
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

JOSÉ ISMAEL escribió:SALUDOS MI HERMANO ALFREDO

Mi Hermano, tranquilo te me apasionas... responder tan rápido indica poca reflexión y respuesta visceral, yo por eso me tarde tanto en responder, sé que no es fácil sustentar nuestro particular modo de pensar pero en lo que cabe; todo lo respalde tanto con enseñanzas de los LVV, Así como con versículos de la Biblia, y recuerdo bien que la tomas muy en cuenta. (Me basta recordar la manera en que escuchabas a Don Pedro Jiménez). Te comento que De verdad estoy convencido de haber interpretado bien, así que me gustaría que cómo un favor personal tomes en cuenta la opinión al respecto de personas que estén a tu lado como Salvador o Elías por ejemplo; pues su opinión imparcial y sobre todo sin temores de atrición, ni hacia tu estricta personalidad; me interesa grandemente.

Saludos Alejandro/Jose Ismael

Si crees que invariablemente “responder tan rápido indica poca reflexión y respuesta visceral” te invito a que revises el tiempo que tardé en responderte la participación a la que hiciste referencia, y lo compares con el tiempo que tardaste en escribir como respuesta, la participación arriba trascrita.

Creo que las “respuestas viscerales” se pueden obtener en cualquier momento, lo mismo que las respuestas adecuadas. Si fuera como afirmas, ¿serían calificadas así las respuestas inmediatas del Maestro, los profetas y apóstoles?

Me parece más bien que por no haber podido entregar respuestas convincentes y adecuadas buscaste el enfrentamiento/señalamiento personal, quizás para desviar la atención del tema, y lo menciono porque eso es una táctica recurrente de varios.

Por otro lado, ya escuchaste lo que Salvador con claridad te expreso con respecto a sus convicciones, y aunque le pedí a ambos que manifestaran su opinión en este foro, Elias declino la invitacion por parecerle ocioso repetirte lo que él también considera que debías haber aprendido ya.



JOSÉ ISMAEL escribió:Sé que muchas veces las personas tienen temor o cierta aprensión de opinar distinto a quien les guía, http://www.youtube.com/watch?v=Ca36xRxhyqky
Y más a uno tan inflexible e impositivo, jejeje, (la verdad mi hermano, te conozco lo suficiente, tu partes el queso en ambos lados de la frontera y por lo que vi; siempre eres presidente de debates en cada conversación). Pero en fin el punto es que quiero que no te quedes solamente con tu opinión, invita a otros a que te den su opinión sobre lo que expreso, pero no los contamines, ahórrate tus comentarios para que no obtener una respuesta pre-condicionada. O simplemente si sabes que difieren, invítalos a expresar ¿Que no les agrado? o ¿dónde me contradigo?, yo sabré tomar en cuenta sus opiniones.

¿Quieres decir que las personas que pudieran estar de acuerdo con lo que yo exprese no tienen capacidad de razonar por si mismos?

¿Crees que los de esta región temen opinar distinto a mi parecer?

¿Y los que en este foro pudieran pensar como yo, ¿estarán en la misma condición?; ¿tan limitados los crees?

Que poco respeto demuestras hacia esas personas.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

CON EL NOMBRE DEL SEÑOR LOS SALUDO

SALUDOS ALFREDO

Te comento que en realidad el que encuentra ocioso este dialogo soy yo mi hermano, pues con facilidad me levantas falsos; muy bien podría voltearte todo lo que tu has tergiversado y manipulado, si con ello hubiese algún provecho, pero veo que no vas a entenderme, al menos no en esta vida. En lo que a mí respecta el que busco el enfrentamiento has sido tu mi hermano, desde que en lugar de analizar párrafo por párrafo como yo lo hice; quisiste obligarme a tomar una postura con tu pregunta sobre la fecha del término de la palabra, crees que me metí un autogol pero no concuerdo, sostengo lo que dije y en los que crees que me equivoco, simplemente no los entendiste.

En cuanto al lo que manifestó mi Hermano Salvador, yo tendré mi propio diálogo con él, para mí él es mucho más entendido que tú, yo me identifico mucho con su forma de pensar. Lo que no me parece es que tu sin que yo dijese nada, te adelantaste a manifestar de manera general que yo no coincidía en nada con lo que Salvador dijo, y eso NO ES VERDAD, era mi derecho contestarle de haberlo considerado necesario, (pero me encontraba meditando lo que decía), pero tu pones palabras en mi boca y además tu querías que él te diera un si o un no a tu pregunta, y no fue así, de todos modos tu sigue pensando que el concuerda en todo contigo, pero yo tengo mi propia opinión y en lo que a mi respecta no eres diferente a los manipuladores que he conocido dentro de los Templos de rutina, como te dije al inicio de nuestro diálogo son tercos para defender las ideas equivocadas que defienden, (cosa que nunca he negado), tu retuerces mis palabras y la verdadera intención de un mensaje para decir que no tengo respeto por los demás, mi diálogo aunque público es contigo y el mensaje es principalmente para ti pero tu lo único que haces al no poder desechar mis argumentos contundentes sostenidos con palabra de los LVV es tratar de desacreditarme con la idea de que no consideren siquiera lo que expreso, (considero muy en el fondo que no te das cuenta pero así es), por lo que al igual que mi hermano Rafael (a quién si tengo cosas que aprenderle junto con Víctor y Salvador); pienso que es ocioso continuar y está por demás. Pero no quitare el dedo del renglón, continuaré este diálogo, algún día con quien te suceda, tu hijo por ejemplo, (confío en que tenga una mentalidad más abierta). Tienes mi número, estoy a tus ordenes, para cualquier aclaración posterior.

Yo he leído en los LVV, que en este tipo de diálogos nunca se debe esperar un ganador y concuerdo pues nuestro Padre nunca toma partido, pues manifiesta que todos somos sus hijos... te lo buscaría, pero igual lo desecharías, tendrás que hacer tu propia tarea, que yo seguiré con la mía dentro de las conferencias.

Te mando un abrazo mi Hermano, nos vemos en el Hotel Sevilla.

La Paz del Señor con todos.
cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por cristina »

Hola

no me parece adecuado que se publiquen en este foro enfrontamientos personales como los anteriores.
Aprendamos a orar más que a discutir..

E. 278
21. Os hablo mucho de la oración porque es necesario que lleguéis a descubrir todos los poderes y virtudes que ella encierra, porque ha llegado el tiempo en que vuestro espíritu cumpla en el mundo la gran misión a que ha sido destinado y es la oración el arma principal para su lucha.
22. El que sabe orar, es un soldado de Dios, porque su espiritualidad le hace invencible. Sus armas trabajan sin que el mundo se dé cuenta. Su luz ilumina las tinieblas, su poder destruye malas intenciones, su amor siembra la paz. No necesita de medios materiales para llevar su misión hasta el fin, él cumple y actúa como si ya estuviese en espíritu.
DonRafadeAcapulco
Mensajes: 662
Registrado: Lun Jul 07, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por DonRafadeAcapulco »

¡Saludos y Bendiciones para todos!…

Para todos mis hermanos que se Afinen a la Justicia, al Amor y a la Sabiduría, les comparto lo siguiente:

Cada ser en su pensar y en las vibraciones del mismo, es diferente a sus demás hermanos, aunque haya pensamientos afines, aun así cada uno de los emitidos por cada ser, son diferentes. No existe, uno sólo, que sea idénticamente similar o igual; eso clasifica a cada uno de los hijos de Dios, en su forma de vibrar cada quien, al interactuar con sus pensamientos, palabra acciones y obras para con sus demás hermanos y para con toda la Creación Universal

Unos, los más identificados a su vehículo material, o sea: a su parte animal... vibran aún muy pasionalmente; y los que se identifican a lo Espiritual, al Emanciparse de lo instintivo de la carne y pasional de su alma, ya Vibran Armoniosamente dentro de la Emisión de sus Virtudes Espirituales, dimanadas de su Justicia y Amor, ya mejor Comprendida y Asimilada en sí mismos, por experiencias aprendidas por ellos mismos.

Cada aprendizaje, es contemplado, elegido, aceptado, captado y experimentado por cada quien en sí mismo; la tarea, es personal, no puede alguien hacer cambiar a otro en contra de su voluntad y aceptación de lo ofrecido como Lección a Aprender. Todo es por convencimiento y aceptación, según conveniencias de cada quien; y estas conveniencias, se ajustan a los parámetros adquiridos, según cada nivel de comprensión, captación y aprendizaje de cada quien; unos pueden ser acertados y otros equivocados según sus propias apreciaciones y calificaciones de lo que consideran como correcto o equivocado; pero, siempre acorde a esos parámetros de apreciación, existentes en los diversos niveles de Aprendizaje Espiritual dentro de todos los ámbitos existentes en su Creación infinita.

El gran secreto de cada guía, docente o maestro, es el de presentar -ante sus seguidores- mucho más interesantes las Lecciones por aprender, entregadas hacia ellos y permitirles la libertad de Meditar, Deducir y Dilucidar según sus diversos niveles de Apreciación y Comprensión, lo entregado y recibido por todos ellos; y tener la Paciencia, Tranquilidad y Capacidad de Explicárselas minuciosamente, a la altura de la Comprensión, de cada uno de ellos.

Al rebelde que la rechaza, no se le puede entregar, lo que no quiera para sí; es por ello, que solamente el Manso y Humilde, es quien recibe; pues, en su humildad, reconoce, que sólo Dios lo Sabe Todo.

Y todos sus hermanos, incluyéndose él mismo, estamos en vía de Aprendizaje, Constante y Eternamente
El Humilde reconoce, que un conocimiento conduce a otros y esos otros a muchísimos más; en una grandiosa Evolución, continua e infinita dentro del vasto Universo.

El primer requisito para aprender de los demás, es reconocer que cada quien tiene algo que ignoramos y que debemos aprender de cada uno ellos; debido a que, cada quien eligió -en sus propias inclinaciones- lo que fue de su mayor interés por experimentar y Aprender; y por eso mismo, no todos tienen igualdad de Conocimientos adquiridos en su Aprendizaje, dentro de su propio y único Saber, experimentado.

Lo más importante, es ser partidario de la Verdadera Unificación en Aceptación hacia todos nuestros hermanos; puesto que si no lo hacemos así, terminaríamos perdiéndonos en el Infinito, al no Identificarnos en nuestro Amor y Aceptación, hacia todos nuestros hermanos. …

Repito: Solamente la Humildad y la Mansedumbre, da la Oportunidad de absorber mayores Conocimientos de Dios, de todo lo Existente y de todos los demás, los espíritus existentes que son sus hermanos. ...

Día llegará en que se diga Franca y Gratamente: ¡BENDITO Y BIENVENIDO SEA TODO AQUEL QUE VENGA A NOSOTROS, EN NOMBRE DE NUESTRO PADRE DIOS!...

¡TODO AQUELLO QUE HAGAMOS A NUESTROS HERMANOS, LO HACEMOS CON CRISTO, el Amor Divino Dimanado de nuestro Padre Celestial o sea con el Espíritu Santo!…

“No es lo mismo Creer que Saber. El que Cree, puede estar engañado; el que Sabe, no hay algo que le confunda, en referencia a lo por él Aprendido.”…

Repito:
“Las mentiras y las pasiones, nos hunden y nos aprisionan; solo los Conocimientos de la Verdad y las Virtudes, nos Elevan y nos Liberan plenamente.”…

En Pro de nuestra Superación espiritual, álmica y material. ...

Atte.: su Hno. Rafael, desde Acapulco Gro.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: EL TESORO QUE NADIE PUEDE HURTAR

Mensaje por Alfredo »

cristina escribió:Hola

no me parece adecuado que se publiquen en este foro enfrontamientos personales como los anteriores.
Aprendamos a orar más que a discutir..
Saludos a todos,
Saludos Cristina.

Regularmente trato de no responder a señalamientos o apreciaciones sobre mi persona.

Creo que en esa ocasión no andaba de humor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados