duda acerca de bautismo en recinto

Participaciones que estan en contra del Libro de la Vida Verdadera
Responder
miguel
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 11, 2011 12:35 am
Ubicación: puebla

duda acerca de bautismo en recinto

Mensaje por miguel »

Saludos a todos
Escribi este tema con la siguiente consulta de ustedes
He asistido a un recinto de puebla llamado templo del medio dia
en el cual llevaba asistiendo algun tiempo mi pregunta surgio cuando
leyendo los textos del tercer testamento no comprendi lo que en ese templo habia
pasado pues el pedestal al estar en extasis (no se exactamente como se diga)pudo el maestro
jesucristo comunicarse a travez de el , las columnas le hicieron llegar y recibir a un bebe recien nacido
que como tal el espiritu de jesus lo bautizo con agua y verbalmente le hizo la entrega de un tesoro
(un don) ,como este tambien a recibido peticiones de oracion de familiares de enfermos
como cancer que son ayudados espirtualmente,
Quisiera saber sus opiniones de este tema y muchas gracias por su atencion en el momento
no puedo consular a alguien personalmente y quisiera escuchar de ustedes .
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: duda acerca de bautismo en recinto

Mensaje por Alfredo »

Saludos Miguel.
Hace tiempo quería contestar su participación pero me encontraba excepcionalmente atareado, disculpa que no se te haya dado respuesta.

El bautismo con agua fue una alegoría que se uso en el segundo tiempo para simbolizar la purificación que sucedía en el espíritu cuando la persona se arrepiente de algún error. Sin embargo, desde los inicios de esa práctica el propio Juan Bautista hablo de un tipo de bautismo muy superior:


Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego. Mat 3:11

En esas frases, con claridad se menciona que El Verbo de Dios habría de bautizar “con el espíritu santo y fuego”, de donde se desprende con claridad que no fue “Jesucristo”, quien realizo un bautismo con agua, cosa que ni aun en el segundo tiempo realizo, según se lee en los siguientes versículos:

Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. Juan 4:1-3

Si el Maestro realizase bautismos con agua hubiera sido un retroceso indigno de su Deidad.

Lo anterior es una evidencia más, de que quienes se manifiestan en esos lugares son seres materializados que engañan al pueblo, y les expresan las practicas rituales que ya debieran haber quedado atrás.


4.99.56. Pueblo: en aquel tiempo, Juan, llamado también el Bautista, bautizaba con agua a los que creían en su profecía. Ese acto era un símbolo de la purificación del pecado original. El decía a las multitudes que llegaban hasta el Jordán para escuchar las palabras del procursor. he aquí que Yo os bautizo con agua, mas ya viene Aquel que os bautizará cm el fuego del Espíritu Santo.

4.99.57. De ese fuego divino nacieron todos los espíritus, brotaron limpios y puros, mas si en su camino han llegado a mancharse con el pecado que trajo consigo la desobediencia, viene de nuevo, el fuego de mi Espíritu a derramarse sobre ellos para destruir su pecado, borrar sus manchas y devolverles su pureza original.

4.99.58. Si ese bautizo espiritual, en vez de ser entendido como la purificación que el hombre alcanza mediante un acto de arrepentimiento verdadero ante su Creador, lo convertís en un rito y os conforináis con el simbolismo de un acto, de cierto,os digo, que vuestro espíritu nada alcanzará.

4.99.59Quien así lo hace, vive aún en los tiempos del Bautista y es como si no hubiese creído en sus profecías ni en sus palabras que hablaban del bautismo espiritual, del fuego divino con el que Dios purffica y eterniza en la luz a sus hijos.

4.99.60. Juan llamaba a los hombres en su edad de adultos, para derramar en ellos aquellas aguas símbolo de la purificación. Llegaban a él, cuando eran ya conscientes de sus actos y podían tener ya la voluntad firme para perseverar en el camino del bien, de la rectitud y de la justicia. Ved como la humanidad ha preferido practicar el acto simbólico de la purificación por medio del agua, en lugar de la regeneración verdadera por medio del arrepentimiento y del firme propósito de la enmienda que nacen del amor a Dios. La ceremonia no implica esfuerzo alguno, en cambio, purificar el corazón y luchar por permaner en la limpidez, sí significa para el hombre esfuerzo, vigilia y hasta sacrificio, por eso han preferido los hombres cubrir con apariencia pecados, concretándose al cumplimiento de ceremonias, actos y ritos que en nada meioran su condición moral o espiritual, si en ellas no interviene la conciencia.

4.99.61. Discípulos: esa es la razón por la cual no quiero que entre vosotros existan ritos, para que no por cumplir con ellos, os olvidéis de lo que verdaderamente llega al espíritu.

4.99.62. El pecado original no viene de la unión del hombre y de la mujer: Yo, el Creador, establecí esa unión diciéndoles a ambos "Creced y multiplicaos" Esa fue la prirmera ley. El pecado ha estado en el abuso que han hecho del don del libre albedrío.

4.99.63. Preparaos para Seguir recibiendo en vuestro seno a los hijos que Yo os confíe. Tened pleno conocimiento de vuestra misión y de vuestra responsabilidad, esa luz la hallaréis en mi Doctrina.



En cuanto a la ayuda espiritual que dices que algunas personas reciben; puesto que mienten en cuanto al bautismo y otras cosas, ¿podría confiarse en que en realidad están entregando ayuda espiritual?
No digo que no reciban ayuda espiritual en los recintos, pero si afirmo que esa ayuda no procede de los seres que allí se manifiestan.

Nuestro Padre por su infinita bondad otorga dones a sus hijos y atiende a sus necesidades. Pero ello no necesariamente quiere decir que se agrade con las prácticas que en las diversas religiones o recintos se realizan, o que confirme las doctrinas que allí enseñan. Eso sería confirmar conceptos que con claridad se contradicen entre sí.

Él concede a sus hijos lo que piden, pero también toma en cuenta la inocencia de ellos.
Si a una persona inocente se le ha hecho creer que Nuestro Padre se manifiesta en algún recinto después de 1950, y esa persona queriendo acercarse a su Señor le pide algo para bien de sí misma o de algún semejante, ¿habría Dios de negarle su ayuda? Con claridad, como Él es bueno le ayudaría, pero luego también le reclamaría a quienes le engañan.

Así, muchos van pregonando que en sus recintos el Padre les ha concedido tales o cuales maravillas, solo que, El Padre por su bondad lo hace, pero ellos ¿tendrán algún merito en aquello?, ¿recibirán galardón o reclamo?

Te invito para que leas los párrafos siguientes para que tengas más claro este concepto:

7.201.12 Discípulos: Si anheláis poseer dones espirituales, dejad que sea el amor y el deseo de hacer el bien, los que os inspiren ese anhelo. No busquéis el llegar a poseer mi gracia tan sólo con el fin de halagar vuestra vanidad, por sentiros algo más elevados que vuestros hermanos. Tampoco busquéis a través de estos dones formar una fortuna por medio del lucro. En verdad os digo que cuando el amor espera algún pago, desde ese momento deja de ser amor y cuando la caridad que se hace tiene por objeto esperar una recompensa, deja de ser caridad; por eso os advierto que, cuando tengáis el deseo de poseer uno de esos dones, que sea el amor el que os inspire.

7.201.13 Todo aquél que quiera seguirme por esta senda, debe despojar su corazón de todo interés mezquino, de todo egoísmo y de toda vanidad. Sólo a través de un corazón limpio puede sentirse mi amor.

7.201.14 Cuando encuentro que alguno de vosotros está ocupado en la ejecución de una buena obra, elevado en oración, pidiendo por algún hermano necesitado y me hace presente su corazón lleno de angustia por el dolor de su semejante, mi divino amor deposita en aquél una gota de mi bálsamo de curación y le concedo el prodigio que ha estado pidiendo.

7.201.15 En ese momento, un gozo muy grande invade al hijo que ha intercedido por su hermano ante el Padre, que es quien entregó lo que le fue solicitado en el necesitado, que recibió mi caridad. En cambio, cuando aquél que lleva la misión de sembrar la caridad en su camino, hace uso de sus dones para fines egoístas, sin darse cuenta de ello, se ha despojado de la gracia del Padre y nada puede dar, se engaña a sí mismo y está engañando a sus hermanos. Ese mal labriego, en lugar de sembrar trigo en su camino, va sembrando la cizaña. Después de ejecutar cada una de sus malas obras, le quedará un sabor muy amargo, una insatisfacción, una intranquilidad y no podrá encontrar en la dulce faz de su Padre esa sonrisa amorosa que bendice y aprueba sus obras, ni logrará hacer sentir en su hermano la influencia de sus dones espirituales.

7.201.16 Si el enfermo sanó, o el atribulado recibió consuelo, o si se verificó un milagro, ese prodigio no se debió a aquel labriego sino a la infinita piedad del Padre para el necesitado que, en su inconsciencia, depositó toda su confianza en el mal discípulo del Señor. Y todavía, cuando el milagro se ha realizado, el mal servidor se lo atribuye a sus ruegos, a sus dones y utiliza aquel testimonio para aumentar el número de los que en él confían. A esos tendrá que tocarles mi justicia, a fin de que detengan sus pasos equivocados, mediten sobre lo erróneo de sus obras y vuelvan al sendero.


Por último, cuando quieras reunirte para comentar algo de viva voz; para hacer preguntas o para escuchar análisis de la Biblia y del LVV, te invito a que te conectes por internet a una sala de conferencias virtual. La información sobre esas reuniones la puedes encontrar en la siguiente dirección: http://www.conferencias.tercera-era.net/
miguel
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 11, 2011 12:35 am
Ubicación: puebla

Re: duda acerca de bautismo en recinto

Mensaje por miguel »

hola Alfredo Gracias por tu respuesta
hace tiempo que no he podido leerlo completo
despues de analizarlo veo que es verdad el padre da a todo el que le pide
y como escribiste los que no hagan buen uso de los dones dados deberan de dar cuentas
a El padre gracias por los extractos me ha quedado totalmente claro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados