Jesucristo

AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Jesucristo

Mensaje por AlbertoTrevino »

hola y saludos Cris, Alfredo, Gerardo

en donde dice:
06-153. ni en espíritu ni en materia podía morir..
pues el es la vida y para EL Padre no hay imposibles, por eso no podía morir…mas todo sucedió de esa forma para que se cumpliera las profecías, en cuanto al nombre de Jesús o Jesucristo que como comente anteriormente muchos dicen que no se debe de decir Jesús que debe de ser Cristo en textos varios…yo creo que es igual pues Cristo siempre hablo por boca de Jesús, así que si yo me refiero a Jesús estaré seguro que es Cristo el que habla y al que me refiero…
Pasando al tema de rendir tributo yo creo que este es el correcto
06-153.54 Una prueba más estaban pidiendo los hombres y en mi amor se las dí. Si nací en cuanto hombre de las entrañas de una santa mujer, para rendir tributo a la maternidad humana, también bajé a las entrañas de la tierra para rendir tributo a su seno y concluir ahí mi misión como hombre. Mas las entrañas de la tierra no pudieron guardar aquel cuerpo que no les pertenecía, sino al seno del Padre de donde había venido y a él se volvió.
Porque así fue al ser sepultado paso a rendir tributo como cualquier ser humano al morir, entendiendo que el tributo es el reconocimiento que al morir se sepulte el cuerpo del hombre,,,mas como dice más adelante: “Mas las entrañas de la tierra no pudieron guardar aquel cuerpo que no les pertenecía, sino al seno del Padre de donde había venido y a él se volvió.”..y como lo comente para Dios no hay imposibles después se materializo para darle una prueba a tomas, se trasfiguro,..etc.
Alfredo
Mensajes: 898
Registrado: Jue Dic 22, 2005 6:02 pm
Ubicación: Cd. Juarez Mexico, El Paso,TX USA

Re: Jesucristo

Mensaje por Alfredo »

Saludos Cristina, Gerardo, Alberto.

Quisiera compartir un análisis sobre el siguiente párrafo:

06-153.55 Ahora os digo: si al contemplar a Cristo morir sobre la cruz, dudasteis de su divinidad, podéis decirme: ¿Qué hombre, al tercer día después de muerto, ha salido de su sepulcro sin violarlo y ha ascendido con su propio cuerpo hacia los Cielos? Nadie. Yo lo hice porque soy la vida, porque ni en espíritu, ni en materia podía morir.

Me parece que existe una aparente contradicción en este párrafo, pues por un lado afirma que se contempló “a Cristo morir sobre la cruz” y que salió del sepulcro “al tercer día después de muerto” para luego decir que “ni en materia podía morir”.

Es obvio que siendo el Creador y Sustentador de toda forma de Vida, al haber nacido como hombre, ese cuerpo solo podría “morir” por propia voluntad, es decir, al igual que sucede con toda la creación, el instante en que cada uno de nosotros desencarna, sucede porque Él así lo ordena o porque Él así lo permite.

Y siendo que el cuerpo en que encarnó fue una criatura por Él creada, naturalmente Él mismo tendría que permitir que aquel cuerpo dejase de tener vida. Por lo que, aunque su padecimiento fue real, fue Él mismo y no el hombre quien marco el instante en que aquel cuerpo habría de fenecer, para después mostrarse con Vida ante sus discípulos.

Este análisis lo hago basándome también en lo dicho por el Maestro en el segundo tiempo:

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. (Juan 10:17-18)
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Jesucristo

Mensaje por gerardo »

A Todos:

Yo creo que estamos confundiendo estas explicaciones, y quizá sea precisamente lo que se nos dice en 06:153:55, de que tendemos a dudar de la divinidad de Jesucristo, por haberlo visto expirar en la cruz.

Si ya entendimos que el espíritu no "muere" en el sentido de dejar de existir, entonces a qué le llamamos muerte?

Yo había planteado una pregunta crítica anteriormente: qué significa "rendir tributo a la Tierra"? Simplemente que al desencarnar el cuerpo (la materia) regresa a la Tierra, de donde fué tomado, y el espíritu va entonces al valle espiritual a continuar el camino de su desarrollo espiritual según sea su nivel de elevación espiritual.

No entiendo los conceptos sobre si el cuerpo de Jesucristo murió o no. Acaso no fué crucificado? Acaso no le enterraron la espada en el torso antes de bajarlo de la cruz, como hacían con todos los crucificados para asegurarse que ya habían expirado?

Entonces? Expiró su cuerpo o no? Por supuesto que sí.

Ahora, la pregunta más importante: qué es lo que nos están diciendo en ese párrafo 6:153:55 con la frase de "ni en espíritu ni en materia podía morir"? Nos está diciendo que su cuerpo no murió? Pero al inicio del párrafo habla de que al contemplar a Jesucristo morir en la cruz dudamos de su divinidad. Entonces el contexto de este párrafo no es una explicación sobre la muerte del cuerpo, sino de por qué no tenemos razón en dudar de la divinidad de Jesucristo por verlo morir en la cruz.

cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Jesucristo

Mensaje por cristina »

Hola hermanos y amigos,

concuerdo completamente con vuestros analisís.
A mí personalmente este analisís que estamos haciendo sobre estas preguntas, me está ayudando a entender puntos que hasta ahora no había comprendido en su profundidad. Por ejemplo fué una revelación para mí, entender, que el cuerpo de Jesucristo había tenido que ser engendrado cómo fué, por fuerza y gracia del Espíritu Santo, para ser "perfecto", porque de esa manera, ese cuerpo pudo ser sostén y ayuda para la misión sagrada que Cristo emprendió en esta Tierra, la de redimir ó salvar a nuestro espíritu de la espina del pecado.
Romanos 5:21 " (...) para que así como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reine por medio de la justicia para vida eterna, mediante Jesucristo nuestro Señor. Romanos 6,14: "Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia."
Entendí que nuestro cuerpo no es "perfecto", osea no tiene esa humildad y mansedumbre que tenía el de Jesús.

Luego también pude entender un punto del TT, que hasta ahora no había comprendido:
En E. 29,37 dice: 37. Cuando Jesús fue en la cruz, no hubo espíritu que no se sintiera estremecido ante la voz de amor y de justicia de aquél que moría desnudo como la misma verdad que entregó en su palabra. Quienes han analizado la vida de Jesús, han reconocido que ni antes ni después de El, ha existido quien lleve a cabo una obra como la suya, porque fue obra divina que con su ejemplo salvará a la humanidad.

Aquí dice que por Su ejemplo la humanidad se salvará. La mayoría entre los cristianos creen que ya estamos salvados por nuestra fé en Jesucristo. Pero el TT nos dice aquí que es el ejemplo de Jesucristo quien nos salvará. Creo entender, que Jesucristo con Su Sacrificio sí abrio un camino para nuestro espíritu y lo purificó a través de Su Perdón Divino del pecado que traía en sí, pero eso no quiere decir, que al desencarnar los creyentes cristianos estaremos a la Diestra del Padre disfrutando en Su Paz.
El ejemplo que Jesucristo nos dió se refiere también -y seguro que no sólo a eso- que Él, Su Ser, "cuerpo-alma- espíritu" estaba completamente armonizado, y ese es el ejemplo y la misión que nosotros debemos imitar: armonizar esas tres naturalezas de cuales estamos compuestos aquí en la Tierra: cuerpo-alma-espíritu, dejandonos conducir por la conciencia.
También fué una revelación para mí entender, que nadie le pudo quitar la vida a Jesucristo, sino que Él así lo permitió según Su Voluntad.

Ahora me surgieron otras preguntas que quiero compartir. En 1-21,32 dice:
32. Si os dije que imprimiría mi Ley en vuestro corazón, la grabaría en vuestro espíritu y reinaría en vosotros, me refería a mi sabiduría, a mi esencia eterna. Debéis comprender que no es Jesús el que penetra en vuestro corazón, sino Cristo, el Verbo eterno, aquel que por boca del profeta Isaías fue anunciado como el Cordero inmolado.
Aquí dice que Cristo es el que fué anunciado como "el Cordero inmolado".

Yo hasta ahora siempre pensé ó entendí que el Cordero inmolado era Jesús, el cuerpo. Pero aquí dice claramente que es Cristo, la parte Divina.

Y lo que no entiendo al respecto es esto. En E. 34,29 dice:
29. Ahora que he vuelto para hacer luz en vuestras confusiones y esclarecer lo que habéis llamado misterios, os digo: Cuando estuve en la cruz, la agonía fue larga, cruenta y el cuerpo de Jesús, infinitamente más sensible que el de todos los hombres, sufría una agonía prolongada y la muerte no llegaba. Jesús había cumplido su misión en el mundo, ya había dicho la última palabra y enseñado la última lección; entonces aquel cuerpo torturado, aquella carne destrozada al sentir la ausencia del espíritu, preguntó dolorosamente al Señor: "¡Padre, Padre! ¿Por qué me has abandonado?" Era la dulce y doliente queja del cordero herido hacia su Pastor. Era la prueba de que Cristo, el Verbo, en verdad se hizo hombre en Jesús y su padecimiento fue real.

Porque Cristo se ausentó del cuerpo de Jesús antes de que la muerte material llegase a ese cuerpo? Y entonces porque en el TT dice que es Cristo el "Cordero Inmolado" y no Jesús, si al final fué el cuerpo Jesús quién sufrió esa "muerte"? Ó es normal, que el espíritu se ausente siempre antes porque el no puede morir?
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Jesucristo

Mensaje por gerardo »

Cristina:
Ante su pregunta, sólo puedo pensar en una idea: por qué pensar en "antes"?

Acaso la muerte corporal llega en un breve instante? No podrá ser un proceso en que el espíritu empieza a desprenderse del cuerpo, sólo Dios sabe en qué momento empieza, y en qué momento termina?

Igual que en la concepción.....será un instante brevísimo cuando ocurre? No sabemos! Tal vez también sea un proceso que se lleva tiempo.

Quizá la agonía de Jesucristo en la cruz es también parte del ejemplo que Dios quizo dejarnos como Enseñanza Divina, de cómo la agonía de El fué tal vez mucho más dolorosa que la nuestra, pero medite en cómo nosotros hasta en eso dudamos......tendemos a pensar que su agonía en la cruz no pudo haber sido dolorosa, pues El era el Espíritu de Dios, y entonces tenía la potestad de evitar el dolor corporal. Tal como lo dice en 6:153:55, que nos es fácil dudar de Su Divinidad.......

Pero sin embargo usted menciona algo muy importante: la enseñanza que nos trajo era el ejemplo que nos mostró en su vida en carne como Jesucristo, mostrándonos lo que nosotros (cualquiera de nosotros) podemos hacer si seguimos su ejemplo.

Y podemos seguir su ejemplo aún en momentos de agonía extrema como la que El sufrió en la cruz, en que El nos muestra la parte más sublime de su encarnación como hombre entre nosotros, aceptando su dolor y entregándose en manos del Padre.

Se da cuenta usted cómo nosotros tendemos a preguntar más acerca de su agonía que de su ejemplo de amor sublime por nosotros sus hermanos?

Muchos de nosotros meditamos más sobre la potestad de curar a los enfermos, que sobre la potestad de amar a nuestro prójimo más que a nosotros mismos, como Jesucristo nos mostró en los momentos supremos de su agonía en la cruz.

Yo mismo meditaba más en el sufrimiento corporal (material) de Jesucristo en su tortura, y pasaba por alto lo más importante: Su dolor espiritual por nosotros, al vernos tan confundidos que lo llevábamos a crucificarlo, aún después de todas las cosas que nos enseñó. Ese dolor quizá fué mucho más grande que el dolor material. Pero nuevamente, nuestra comprensión es tan pobre que todavía no somos capaces de entender más allá de lo material.


cristina
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:00 pm
Ubicación: Riehen/Basel - Suiza

Re: Jesucristo

Mensaje por cristina »

Gerardo:
te doy razón en todos los puntos... cada día más me estoy dando cuenta cómo aún estamos muy habituados en ver las cosas desde un punto material. Aún nos es difícil pensar desde la perspectiva espiritual... Pero seguro que cuanto más nos concienticemos de ello, más se nos abrirán los ojos para ello...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados