Lo que nos une.

Foro General de la Tercera Era
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Lo que nos une.

Mensaje por hector »

Lo que nos une.

Hablar de lo que nos divide, siempre será importante, pero sólo, como un primer punto de referencia para la determinación de lo que verdaderamente nos une, porque hemos de tener presente que difícilmente nos unificaremos, si consciente o inconscientemente persistimos en enfocarnos en nuestros defectos, antes que en nuestras virtudes.

El camino de nuestra unificación efectivamente no está en manos de los demás, sino que está en función de lo que cada uno de nosotros haga por caridad a si mismos, a fin de conocernos, perdonarnos, purificarnos, amarnos; para alcanzar nuestra propia e individual unificación, para que podamos sentirnos parte de todo y de todos, para pensar, hablar y actuar en armonía dentro de las leyes divinas de nuestro Padre.

El conocernos a nosotros mismos, es un camino que inexorablemente nos llevará a reconocernos en esencia como seres espirituales, hijos de Dios, por tanto deidades con todos los atributos, dones, virtudes, esencias y potencias relativas al Padre, con los cuales sobrellevar exitosamente nuestra vida humana, porque como hombres hemos de saber hacer buen uso de todas nuestras fortalezas espirituales para conscientemente ir abandonando todo aquello que deba ser abandonado, para soportar todo aquello que deba ser soportado, para perfeccionar todo aquello que deba perfeccionarse, a fin de convertirnos en la criatura dócil que requiere nuestro propio espíritu para manifestarse en este plano de la realidad con toda su magnificencia, en perfecta unión de cuerpo, espíritu y conciencia.

El despertar de todos es el despertar de uno.

Este proceso de despertar del sueño de los sentidos, al que me he referido como factor indispensable para nuestra unificación espiritual, no debe percibirse como un camino en solitario aunque pudiera, sino de todos, pues si todos tenemos este mismo anhelo, cuando menos lo pensemos, todos habremos despertado al verdadero amor, al que incondicionalmente se ofrece a los demás producto del conocimiento consciente y vivido de que en cada ser late al igual que en nosotros mismos la misma chispa divina de nuestro Padre Creador.

Pero como ya habremos leído, el tiempo de las complacencias espirituales terminó, estamos en plena lucha restitutiva, por la tanto, ahora más que en ninguna otra época, es menester la practica constante de la meditación, la auto observación, la oración para obtener la paz que se necesita para estar alerta de nuestro propio comportamiento y de lo que acontece a nuestro alrededor, para extraer la esencia de verdad contenida en los textos que estudiamos, para practicar la verdadera caridad, para desarrollar nuestros dones y atributos, para elevar un mismo culto de amor a nuestra Madre y Señora.

Todos somos uno.

Héctor
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Lo que nos une.

Mensaje por JAVIER »

Una manera de encontrar que es lo que nos une, es reconocer que es lo que nos divide, no como una exaltación a la división, si no como una invitación a fomentar lo hábitos, conductas y virtudes contrarias que son las que nos ayudaran a la unificación.

El objeto de la exposición que realice sobre el tema de “Que es lo que nos divide” y que se encuentra en archivo de voz, es analizar cuales son los sentimientos que brotan de nuestro corazón y que provocan nos separemos de nuestro semejante, ha continuación encontraran extractos de la Biblia que ilustran algunos ejemplos de lo que debemos de evitar y en contraste cuales son las virtudes que han de emanar de nuestro espíritu.



02.029.22 Conoced la obra que Moisés por inspiración de Jehová cumplió en la Tierra. Analizad la enseñanza de Jesús, por quien habló el Verbo Divino y buscad el sentido espiritual de mi nueva revelación, cuya era ésta representada por Elías.

02.029.23 Cuando alcancéis completo conocimiento de esas divinas revelaciones, haced un libro que esté dividido en tres partes y encontraréis que la primera habla de la Ley, la segunda del amor y la tercera de la sabiduría. Entonces comprenderéis, que la ley es la que conduce, el amor eleva y la sabiduría perfecciona. Finalmente comprenderéis que estas revelaciones se os han entregado en perfecto orden iluminando la vida humana. Que la lección de amor se os dio cuando ya teníais un amplio conocimiento de la justicia y que así misma la sabiduría os llegará cuando viváis en armonía con las enseñanzas que encierra el amor.

Que nos divide:

· El sentimiento que nace en nuestro corazón cuando pensamos que Dios prefiere a nuestro hermano
· El pensar que no somos responsables de los males que acontecen a nuestro prójimo

GENESIS 4

4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y á su ofrenda;
5 Mas no miró propicio á Caín y á la ofrenda suya. Y ensañóse Caín en gran manera, y decayó su semblante.8 Y habló Caín á su hermano Abel: y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y le mató.
9 Y Jehová dijo á Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé; ¿soy yo guarda de mi hermano?

Que nos une:

· El buscar en nuestro ser el sentimiento de reconciliación, perdón y tolerancia, sabiendo que son agradables a nuestro Padre celestial.
· Preocuparnos y ocuparnos por la nuestro semejante, compartiendo con el la Verdad, de la misma manera que Andrés, que cuando encontró a Jesús busco a su hermano Simón para compartir el tesoro encontrado.

Mateo 5

23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.

Juan 1

40 Era Andrés, hermano de Simón Pedro, uno de los dos que habían oído de Juan, y le habían seguido.
41 Este halló primero á su hermano Simón, y díjole: Hemos hallado al Mesías .
42 Y le trajo á Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás: tú serás llamado Cephas (que quiere decir, Piedra).


Que nos divide:

Es una vergüenza que el párrafo que se transcribe de Génesis 9, haya servido para que la humanidad justificara la esclavitud, y igualmente reprobable que de nuestro ser brote la intención de ser servidos por nuestro semejante.

GENESIS 9

21 Y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.
22 Y Châm, padre de Canaán, vió la desnudez de su padre, y díjolo á sus dos hermanos á la parte de afuera.
23 Entonces Sem y Japhet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.
24 Y despertó Noé de su vino, y supo lo que había hecho con él su hijo el más joven;
25 Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será á sus hermanos.
26 Dijo más: Bendito Jehová el Dios de Sem, Y séale Canaán siervo.

Que nos une:

La verdad nos hará libres, y el que haya alcanzado la libertad del espíritu tiene la responsabilidad de buscar que sus semejantes sean libres de la idolatría, la ignorancia y del pecado en todas sus formas.

Isaías 58

6 ¿No es antes el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, deshacer los haces de opresión, y dejar ir libres á los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y á los pobres errantes metas en casa; que cuando vieres al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu carne?
8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se dejará ver presto; é irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
9 Entonces invocarás, y oirte ha Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el extender el dedo, y hablar vanidad;
10 Y si derramares tu alma al hambriento, y saciares el alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el medio día;
11 Y Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías hartará tu alma, y engordará tus huesos; y serán como huerta de riego, y como manadero de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Que nos divide:

Desde el principio de los tiempos, cada vez que nuestro Señor no da sus enseñanzas y estas nos hacen ver nuestros defectos y faltas, la tomamos en contra de sus mensajeros y en el segundo tiempo en contra del mismo Divino Maestro, y en este tiempo cuantas veces cuando percibimos que nuestros actos son contrarios a la Verdad se llena nuestro corazón de ira en vez de reconocer nuestras faltas.

HECHOS DE LOS APÓSTOLES 7

47 Mas Salomón le edificó casa.
48 Si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano; como el profeta dice:
49 El cielo es mi trono, Y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?
50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
51 Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros.
52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? y mataron á los que antes anunciaron la venida del Justo, del cual vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
53 Que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
54 Y oyendo estas cosas, regañaban de sus corazones, y crujían los dientes contra él.55 Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,
56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.
57 Entonces dando grandes voces, se taparon sus oídos, y arremetieron unánimes contra él;
58 Y echándolo fuera de la ciudad, le apedreaban: y los testigos pusieron sus vestidos á los pies de un mancebo que se llamaba Saulo.
59 Y apedrearon á Esteban, invocando él y diciendo: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y puesto de rodillas, clamó á gran voz: Señor, no les imputes este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Que nos une:

Prestos debemos de estar para corregir nuestros errores no importando que :
· Vayan contra nuestras costumbres
· Hallamos estados equivocados en nuestras convicciones
· La enseñanza provenga de un hermano que humanamente no nos simpatice.

Reyes I

17:24 Entonces la mujer dijo á Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

18:30 Elías dijo entonces á todo el pueblo: Acercaos á mí. Y todo el pueblo se llegó á él: y él reparó el altar de Jehová que estaba arruinado.

Mateo
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo.
10:40 El que os recibe á vosotros, á mí recibe; y el que á mí recibe, recibe al que me envió.
10:41 El que recibe profeta en nombre de profeta, merced de profeta recibirá; y el que recibe justo en nombre de justo, merced de justo recibirá.

Juan
12:48 El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, á mí recibe; y el que á mí recibe, recibe al que me envió.


Apocalipsis

1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca.
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Lo que nos une.

Mensaje por hector »

Generalmente hablando, es fácil referirse acerca de los defectos de la personalidad humana, ya que pareciera estamos ampliamente programados para ello.

Por lo que no es mi intención, profundizar en el análisis de estas semillas de división que son en todos nosotros, sino el de aportar con el que estemos plenamente conscientes que las llevamos, porque repito, solo estando plenamente conscientes de que estamos trabajando en ese sentido, podremos liberarnos de ellas.

Si estamos cada vez más conscientes de nuestros propios errores, entonces realmente habremos ganado en conocimiento sobre nosotros mismos, ya que podremos apoyarnos en nuestra fortaleza espiritual, para desarrollar las virtudes que nos hagan salir victoriosos en estas batallas contra nosotros mismos.

Así, por cada germen de división, que logremos arrojar de nosotros, más nos acercaremos los unos a los otros, en otras palabras, si hasta ahora nos hemos desconocido por nuestras imperfecciones, desde ahora nos uniremos por nuestras virtudes. Este foro es prueba de ello, ya que sin duda alguna hemos aprendido a ser bastantes tolerantes unos y otros.

En este último sentido, estoy convencido de que lo verdaderamente difícil es reconocer nuestras propias virtudes, no porque sean escasas o inexistentes, sino porque simplemente no tenemos plena consciencia de tenerlas, por lo tanto, no las desarrollamos de forma plena. Así, por ejemplo, de vez en cuando nos encontramos con seres que se confiesan a si mismos carentes de dones cuando nada de eso puede ser verdad, ya que todos los dones están latentes en cada uno de nosotros esperando el momento de nuestro propio reconocimiento y desarrollo.

Un procedimiento empírico, tendiente a la identificación de oportunidades de mejora continúa de nuestro pensamiento (normas LVV) tendría las siguientes fases:

1.- Fase Preparatoria
1.1.- Elección del lugar, hora;
1.2.- Meditación (Ejercicios de relación y respiración);
1.3.- Oración (Adoración y solicitud de fortaleza espiritual)
2.- Fase de Inspección
2.1. Visualización del actuar propio carente de juicio humano;
2.2. Identificación de errores de acción u omisión;
2.3. Determinación de las acciones restitutivas;
2.4. Oración (Solicitud de perdón)
3. Fase de Introspección
3.1. Oración (Solicitud de luz divina);
3.2. Visualización de las causas origen de nuestros errores;
3.3. Oración (Contemplación amorosa de nosotros mismos);
3.4. Oración (Intercesión y perdón hacia los demás);
3.5. Oración (Agradecimiento)

Todos somos Uno.

Héctor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados