Todo lo material tiene un equivalente espiritual

Foro General de la Tercera Era
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Todo lo material tiene un equivalente espiritual

Mensaje por rafael »

Cuántas veces nos quejamos de las cosas materiales sin percatarnos de que tal vez esa queja tenga algún trasfondo espiritual?

Cuántas veces hemos sufrido por causa de males en nuestro cuerpo, o problemas materiales en nuestro hogar, y no percibimos que nuestra queja pudiera ser originada por algún problema espiritual?

Muchos hemos observado y vivido la experiencia de estar contentos. Dice el dicho: a buena hambre no hay pan duro. Por qué será que cuando estamos contentos hasta la comida sabe mejor?

Por qué será que cuando estamos tristes nos fijamos más en las tristezas de los demás, y tratamos de compararlas con la nuestra?

Por qué será que cuando estamos hambrientos nos fijamos más en lo que estén comiendo los demás, o en qué tan llenos estén los demás?

Ha observado usted que la mayoría de las dolencias que nos aquejan dependen de lo que veamos en los demás?

Esto es, me siento más feo cuando veo a los demás y me hago la idea de que los demás son más bien parecidos que yo. Me siento más gordo cuando veo que los demás están más delgados que yo. Me siento más sucio cuando veo que los demás están más limpios que yo. Me siento más enfermo cuando veo que los demás están más sanos que yo.

En fin, me siento más triste cuando veo que los demás están más felices que yo.

Pero se nos olvida el caso contrario: cuando me veo más triste que los demás, es porque no pongo atención en los más tristes que yo, sino en los más felices que yo. Por qué?

Por qué siempre tendemos a observar más a aquéllos que parecen estar mejor que nosotros? Por qué no volteamos a mirar a los que les está yendo más mal que a nosotros?

Cuál es la equivalencia espiritual de todo esto?

Para qué hizo Dios este mundo material? Por qué Hizo Dios el mundo de esta manera?

Si hemos aceptado que Dios es perfecto y no se equivoca, y si creemos firmemente que Dios es amoroso con todos sus hijos (nosotros), entonces todo este mundo y sus cosas fueron puestas por Dios para nuestro bien.

Pero entonces, por qué ponernos en un mundo en donde se nos hace tan fácil desviarnos y dejarnos llevar por estas emociones de envidia hacia los demás?

Creo que más bien debemos preguntarnos: por qué se nos hace tan fácil caer en la envidia? Por qué se nos hace tan fácil caer en la soberbia? Por qué se nos hace tan fácil caer en el rencor?

Si nuestro espíritu es inmaterial, cuál es el significado de nuestros deseos de tener más que los demás?

Usted qué opina?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pero entonces, por qué ponernos en un mundo en donde se nos hace tan fácil desviarnos y dejarnos llevar por estas emociones de envidia hacia los demás?

Porque el espiritu se forja en la lucha, las debilidades son de la materia, las virtudes son del espiritu..........la lucha del espiritu para manifestar sus virtudes atraves de una materia reacia es de potencia a potencia, mas cuan pocos son aquellos que logran dominar sus debilidades y manifestar los preciados dones del espiritu...

por qué se nos hace tan fácil caer en la envidia? Por qué se nos hace tan fácil caer en la soberbia? Por qué se nos hace tan fácil caer en el rencor?

Porque los que debemos velar y orar no lo hacemos y aquellos que no lo saben ¿como podran evitar caer en esas debilidades?

Si nuestro espíritu es inmaterial, cuál es el significado de nuestros deseos de tener más que los demás?

Espiritu y cuerpo son dos naturalezas diferentes y ambas tienen vida propia y por lo tanto deseos propios..........el verdadero tentador lo llevamos dentro de uno mismo.........tened la certeza de que todo aquello material que deseamos llamese placeres, pasiones, riqueza, etc., lo pide para si nuestro cuerpo que sabe que el dia de mañana ya no existira.........mas el espirtu aun sabiendo que es eterno casi siempre se deja llevar por los deseos del cuerpo y junto con el se materializa, mas poco a poco va adquiriendo fortaleza para vencer las tentaciones entre una encarnacion y otra.


Saludos
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Equivalencia entre lo espiritual y lo material

Mensaje por rafael »

Es allí donde se pone interesante el tema:

Estoy de acuerdo en que el cuerpo y el espíritu son dos naturalezas diferentes, pero sobre eso de que tienen vida propia, no estoy del todo de acuerdo. Cuando Dios nos manda a encarnar en este mundo, El sabe a perfección en qué materia nos va a poner. Esto es, Dios tiene un plan perfecto ya trazado para nosotros. La materia en que nos pone es justo la que necesitamos. Pero esa materia está sujeta al espíritu que en ella habita.
Yo pienso que no es que la materia "nos jale" hacia los placeres, o hacia las pasiones, o hacia "lo material". Esto creo que es complicado, pero pienso que antes de meditar en cómo es que se nos hace fácil caer en las pasiones, o placeres, etc, primero debemos meditar y tratar de definir qué es lo que entendemos por "placeres" o "pasiones", o "deseos materiales".

Por ejemplo: se dice que nosotros los hombres somos tentados por una mujer de cuerpo hermoso. Pero, dígame usted: qué entiende por cuerpo "hermoso"?. Leí que los zapotecas del antiguo Montalbán, se creían la gente más hermosa del mundo, por eso no se juntaban con otros pueblos, por considerarlos "feos". Muchas personas quisieran tener la piel más clara, o quisieran ser más altos, etc. Pero se fija usted en que siempre se incluye el término "más.......que aquél"?. Entonces, nuestros deseos "materiales" dependen de los deseos de otros. Entonces ya no parece ser tan puramente material eso de los placeres, o las pasiones.

Si observamos con detenimiento, veremos que los "placeres" no están en realidad definidos en función de características puramente materiales, sino más bien en aspectos subjetivos. O sea, que el concepto de "placer" depende muchas veces de lo que nosotros creemos que los demás piensan. Lo mismo creo acerca de las "pasiones".

Esto es, qué es la envidia? Desear tener lo que es propiedad de otro. Pero si yo tengo lo mismo que el otro, ya no tiene sentido la envidia.

Qué es dejarse llevar por las pasiones? Creo que es tratar de imponer nuestros deseos sobre los demás, sin importarnos lo que los demás piensen de nosotros. Dónde está el aspecto material de "las pasiones", si ellas dependen de la opinión de otros?

Por otro lado, si analizamos la idea de que nuestro cuerpo material tiene inclinaciones materiales, primero debemos recordar que el cuerpo por sí sólo no tiene envidia, u odio, o lascivia. O cree usted que sí? Por qué?

La historia humana nos enseña claramente, y con muchos ejemplos, cómo la envidia no sólo se manifiesta en función de posesiones materiales. Tenemos envidia igual del más rico que nosotros, como del más feliz que nosotros, o del que tiene más amigos que nosotros.

Igual robamos un bien material (dinero), como un bien espiritual (amigos). Igual herimos físicamente (bofetada), que espiritualmente (romper una promesa).

En fin, creo que nuestras tendencias negativas no son tan materiales como pudiéramos pensar, sino más bien son tendencias espirituales. Pero también creo que Dios creó este mundo material y nos puso en él para hacernos más fácil reconocer cómo se manifiestan nuestras tendencias negativas.
No es casualidad que Jesucristo nos hablara en sentido figurado, para que entendiéramos más fácil, si estábamos dispuestos.
Creo que nuestra materia facilita que se manifiesten nuestros sentimientos negativos, y así los reconozcamos y aprendamos a controlarlos y al final a dominarlos.
Tal vez por ello se nos dice que la materia tiende a desviarnos, porque se manifiesta en el mundo material más claramente aquellas tendencias espirituales negativas que nuestro espíritu adolece.
Qué piensa usted?
Invitado

Re: Equivalencia entre lo espiritual y lo material

Mensaje por Invitado »

Rafael dice:
Estoy de acuerdo en que el cuerpo y el espíritu son dos naturalezas diferentes, pero sobre eso de que tienen vida propia, no estoy del todo de acuerdo. Pero esa materia está sujeta al espíritu que en ella habita.
Yo pienso que no es que la materia "nos jale" hacia los placeres, o hacia las pasiones, o hacia "lo material". Esto creo que es complicado, pero pienso que antes de meditar en cómo es que se nos hace fácil caer en las pasiones, o placeres, etc, primero debemos meditar y tratar de definir qué es lo que entendemos por "placeres" o "pasiones", o "deseos materiales".

El Padre Responde:
02-053.09 ¿Qué mérito tendría vuestro espíritu, si actuara dentro de un cuerpo sin voluntad y sin inclinaciones propias? La lucha del espíritu con su envoltura es de potencia a potencia, ahí encuentra el crisol donde debe probar su superioridad y su elevación, es la prueba donde muchas veces ha sucumbido por un instante el espíritu ante las tentaciones que el mundo le ofrece a través de la carne. Es tanta la fuerza que ejercen sobre el espíritu, que os llegó a parecer que una potencia sobrenatural y maligna os arrastraba al abismo y os perdía en las pasiones.
02-053.10 ¡Qué grande es la responsabilidad del espíritu ante Dios! La carne no tiene contraída esa responsabilidad; ved cómo llegando la muerte descansa para siempre en la tierra. ¿Hasta cuándo haréis méritos para que vuestro espíritu se haga digno de habitar moradas más perfectas que ésta en que vivís?


Rafael dice:
Qué es dejarse llevar por las pasiones? Creo que es tratar de imponer nuestros deseos sobre los demás, sin importarnos lo que los demás piensen de nosotros. Dónde está el aspecto material de "las pasiones", si ellas dependen de la opinión de otros?
Por otro lado, si analizamos la idea de que nuestro cuerpo material tiene inclinaciones materiales, primero debemos recordar que el cuerpo por sí sólo no tiene envidia, u odio, o lascivia. O cree usted que sí? Por qué?

EL Padre responde:
07-194.48 Ahora toca al espíritu saberse imponer a las debilidades de la materia, para hacerle comprender cuál es el camino y cuál es su misión en este tiempo de gracia.
09-271.50 Desde el principio de los tiempos ha existido la lucha entre el espíritu y la materia al tratar de comprender qué es lo justo, lo lícito y lo bueno, para hacer una vida ajustada a la Ley presentada por Dios. Enmedio de esa lucha os parece como si un poder extraño y malévolo os indujese a cada paso a alejarse de la batalla, invitandoos a continuar por la senda de la materialidad, en uso de vuestro libre albedrío. Yo os digo que no hay más tentación que la fragilidad de vuestra materia: sensible a cuanto le rodea, débil para ceder, fácil para caer y entregarse, mas, quien ha logrado dominar los impulsos, pasiones y debilidades de la materia, ese ha vencido la tentación que en sí mismo lleva.


Un saludo rafael
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Se pone más complicado e interesante

Mensaje por rafael »

Agradezco la respuesta a mi comentario anterior.

Se me ocurren varias preguntas en relación a la materia:
Para el espíritu, cuáles son "las tentaciones que el mundo le ofrece a través de la carne"?
Qué significa "de potencia a potencia"?
Qué relación tiene todo esto con los diez mandamientos: "no codiciarás la mujer de tu prójimo", ni su casa, ni su buey, etc?

Tengo la fuerte impresión de que se nos está hablando en sentido figurado.

Cuando Jesús nos dijo: "si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti, que mejor es que se pierda uno de tus miembros, que todo tu cuerpo sea echado al infierno de fuego", no creo que nos dijera que era mejor sacarse los ojos, sino que era tan difícil dominar la tentación como decidirse a sacarse los ojos uno mismo.
Pero vuelvo a preguntar: qué es la tentación?

Se me ocurre un ejemplo: En los pasajes del Génesis vemos que Dios le dijo a Adán y Eva que podían probar de todo árbol del jardín del Edén, excepto del que estaba en el centro (del árbol de la ciencia del bien y del mal). Y qué decidieron ellos? En lugar de observar la serie interminable de árboles, hermosos y distintos cada uno, y ponerse a probar de ellos uno tras otro para ver las diferencias entre ellos, No! Tenían que empezar por el único que estaba prohibido. Si Dios nos pone un mundo entero lleno de maravillas para explorar y escudriñar por un lado, y por el otro una cueva oscura y prohibida, por qué nos vamos a desear primero probar la cueva prohibida, que el mundo entero no prohibido?

Si a un hombre le gusta la mujer de su vecino, por qué rechaza buscar de entre los millones de mujeres disponibles y "permitidas" primero? Por qué se enterca y obsesiona por la prohibida?

Yo creo que se obsesiona por lo prohibido precisamente porque está prohibido. Es ahí donde se manifiesta nuestra soberbia. No nos gusta que Dios nos diga: "ese camino es prohibido". No importa que El nos diga: "tienes mil y una veredas diferentes cada una, y llenas de maravillas para explorar". Ese regalo primoroso se lo despreciamos. Pero cuando nos dice: "por allí no te vayas", entonces nos hinchamos como guajolotes y decimos "pero por qué ese camino no? Pues qué tiene de malo?"

Yo creo que las "tentaciones de la carne", o "de potencia a potencia" tienen un significado simbólico y más profundo de lo que parece a simple vista.

Por otro lado, también se dice: "el espíritu debe saberse imponer a las debilidades de la materia". Cuáles son las debilidades de la materia?

Se nos dice: "no hay más tentación que la fragilidad de vuestra materia"
Se fija usted cómo parece esto estar en sentido figurado? La materia es frágil, se rompe fácilmente, se hiere con cualquier golpe. La materia depende de cosas puramente materiales: alimento, agua, techo, calor. El espíritu es inmaterial, no tiene color, no tiene forma. El tiempo mismo no tiene significado para el espíritu, pero la materia tiene una existencia breve. Entonces, qué tal si Dios nos hizo este mundo material para darnos una explicación muy simplificada de cómo podemos caer de Su gracia al dejarnos llevar por la soberbia?

Verá usted, yo creo que la base de todas las desobediencias que hemos cometido es la soberbia. Cuando nos queremos sentir poderosos como Dios, tan altos como Dios, tan perfectos como Dios. Cuando nos creemos más merecedores del favor de Dios que nuestro hermano Abel, y nos llenamos de furia cuando Dios voltea a mirar a Abel.

Dígame entonces: cómo podríamos decir que la materia es soberbia? Yo creo que la soberbia no es del plano material, sino del plano espiritual. Y me atrevo a pensar que la mayoría de las "tentaciones" y las "bajas pasiones" están asociadas con nuestra imperfección espiritual, mas no con cualidades de la materia. Yo creo que la materia es una forma de "ayuda visual" que Dios creó para enseñarnos a dominar nuestro libre albedrío.

Usted que piensa?
Invitado

Re: Se pone más complicado e interesante

Mensaje por Invitado »

Se me ocurren varias preguntas en relación a la materia:
Para el espíritu, cuáles son "las tentaciones que el mundo le ofrece a través de la carne"?

Los placeres de la carne (deseo sexual), las riquezas materiales, la gula, etc.; todos estas tentaciones no existirian si no tubieramos cuerpo y fuesemos solo espiritus.............el cuerpo como tambien tiene vida propia y deseos propios, no es un ser inanimado sujeto totalmente al espiritu..........¿que merito tendria el espiritu al venir a manifestar sus dones atraves de una materia docil y sumisa a su voluntad?...........ciertamente la voluntad es del espiritu mas mucho tiene que luchar para armonozar con su materia.

Qué significa "de potencia a potencia"?
SIgnifica que la lucha del espiritu de elevarse por encima de los deseos de su materia es mil veces mas grande que cualquir emresa humana que exista o que el hombre lleve a cabo.........¿habeis sabido de la lucha de esos hombres que conquistan las cumbres mas altas del mundo o que realizan hazañas sin precedente ya sea en el ambito deportivo o en cualquier otro ambito?............pues esas luchas que realiza el espiritu para diciplinar a su materia y conquistar tales hazañas no son nada comparadas con la lucha que enfrentan aquellos espiritus que a la luz de su conciencia luchan cada dia por doblegar las debilidades (lujuria, ambision, etc) de su materia para manifestar los dones de su espiritu (caridad, luz, sanaciòn, etc).


Qué relación tiene todo esto con los diez mandamientos: "no codiciarás la mujer de tu prójimo", ni su casa, ni su buey, etc?

En el Primer tiempo el Padre a traves de Moises nos dio entre otras leyes lo que hoy conocemos como los 10 mandamientos, para que mediante ellos nosotros construyeramos un pueblo sano tanto en lo material como en lo moral y sabiendo el Padre que su Pueblo de Israel era aun un niño en lo espiritual tuvo, a semejanza de lo que hace un padre con su hijo pequeño, que imponer castigos a quienes violaran esas leyes.........unica forma de establecer diciplina entre ese pueblo.............hoy el tiempo a pasado y ese pueblo espiritual a crecido y el Padre ahora nos dice " Sios vosotros Israel el Pueblo doctrinado en mis leyes y quien debeis dar a comocer al mundo mi nueva manifestacion puesto que para eso os he preparado y os he enviado en este tiempo, mas antes debies a la luz de vuestra conciencia y haciendo uso de vuestra voluntad y libre albedrio doblegar las debilidades de vuestra materia y armomzar con ella.........solo entonces amado Pueblo podreis ser escuchados y oidos por esta humanidad materializada"

Se me acabo el tiempo estiamdo Rafael...........saludos
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

..........¿que mérito tendría el espíritu al venir a manifestar sus dones a través de una materia dócil y sumisa a su voluntad?...........
Primero que nada, pienso que aquí hay algo más profundo:
Los seres humanos no estamos solos en este mundo. Dios no nos puso aquí para contemplar las estrellas.........
Yo creo que nos puso aquí para que aprendamos a convivir con nosotros mismos al mismo tiempo que con nuestros semejantes.
Yo creo que el mérito del espíritu consiste en aprender a amar a su prójimo como a sí mismo, tal como nos enseñó Jesús.

Si observamos la naturaleza que nos rodea, creo que no podríamos decir que hay algún animal que odie a su semejante. Simplemente están sujetos al principio de la supervivencia del más fuerte. Entonces no puedo pensar que el odio sea una característica de la materia.
Lo mismo pienso de la lujuria, de la envidia, de la codicia, y otras.

Además, recuerdo ahora en el Génesis, cuando Caín se enoja porque Dios miró con complacencia el presente de su hermano Abel, y no el suyo. Dios lo increpa y le pregunta: "Por qué te enojas?......" Yo creo que en este pasaje hay un profundo símbolo espiritual. Caín y Abel eran los primeros hermanos de carne en el mundo. Cómo podríamos analizar este enojo de Caín en términos de no dominar las pasiones de su carne?

En cambio, si pensáramos que el principal mérito de nuestro espíritu es aprender a convivir con otros seres como nosotros, con igual potencial espiritual que nosotros, con las mismas características espirituales que nosotros, entonce podríamos ver que ese es nuestra principal dificultad: respetar a los demás, comprender a los demás, AYUDAR a los demás

Ustedes, qué piensan?
REYNNALDO
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 21, 2006 4:00 pm

HOLA ESTA ES MI OPINION TEMA RELACION MATERIA Y ESPIRITU

Mensaje por REYNNALDO »

LA MATERIA ES PASAJERA ESTA LIMITA POR EL TIEMPO Y POR EL ESPACIO NO PUEDE IR NI MAS ALLA DE SU TIEMPO MARCADO POR SER MATERIA . TODA MATERIA EN SU ESTANCIA EN LA TIERRA TIENE DOS CAMINOS UNO REALIZARSE SIENDO UN BUEN HIJO ,BUEN PADRE , BUEN HERMANO BUEN VECINO ETC.

Y EL OTRO ES NO REALIZARCE SIENDO TODO LO CONTRARIO PERO SI ESCOGE ESTE CAMINO CUALQUIER MATERIA TODOS SUS ACTOS LE TRAERAN UNA DISCORDIA Y TODA MATERIA LLENA DE DISCORDIA O PROBLEMA NO TIENE PAZ INTERIOR(ESPIRITU) NI ESTERIOR Y EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE CAER EN VICIOS ,O DESVIRTUARSE, SIENDO UNA PERSONA INHUMANA CON SUS PROPIOS HIJOS HERMANOS
PADRES ETC.

SI TOMA LA MATERIA EL PRIMER CAMINO QUE LES MENCIONO SU VIDA ESTARA LLENA DE VIRTUDES PUES SIERES BUEN AMIGO TENDRAS MAS AMIGOS SI ERES CARITATIVO TODOS SERAN CARITATIVOS.
SI ES CARITATIVO TODOS SERAN CARITATIVOS


ESPIRITU :ES LA PARTE DADA POR NUESTRO PADRE DIOS .JEOVHA O COMO LE QUIERAN LLAMAR PERO ES EL UNICO DIOS ,...PARA QUE LE DE ALIENTO DE VIDA A LA MATERIA PERO LA MATERIA TIENE LA CAPACIDAD DE LLENAR DE VIRTUDES O DE DESVIRTUAR EL ESPIRITU.


TODA TENTACION SI LA MATERIA QUIERE PUEDE VENCERLA SI ACEPTA QUE DIOS LE PUEDE AYUDAR ,,SI NO ACEPTA QUE DIOS LE PUEDE AYUDAR SIEMPRE ENCONTRARA PRETEXTOS PARA CAER EN LAS TENTACIONES .



Y BUENO ESTA ES MI OPINION... BENDICIONES A TODOS ..
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Todo lo material tiene equivalente espiritual

Mensaje por gerardo »

Estimado Reynaldo:

Entiendo sus comentarios, pero lo que me hace insistir es que he oído varios comentarios sobre la idea de que la materia tiene capacidad de llenarse de virtud o de desvirtuarse.

La materia es sólo eso: materia.
El espíritu es el que manda, ya sea para bien o para mal.
Nuestro espíritu es el que recibió el gran regalo de Nuestro Padre, que es el libre albedrío. La materia no tiene libre albedrío, la materia hace lo que el espíritu manda.
Mi brazo no se mueve si no lo ordena el espíritu.
Mi mano puede curar a un enfermo si mi espíritu está capacitado para darle las órdenes correctas, o bien puede quitarle la vida a otro si mi espíritu está lleno de odio y se deja llevar por la tentación.

Yo creo que es como la comida: ninguna comida es mala, todo depende de si comemos lo que nuestro cuerpo necesita y si comemos lo suficiente o en demasía. Si comemos tierra, pues nos vamos a enfermar. Si comemos frutas, pues serán saludables.

Si el espíritu se deja llevar por las sensaciones que recibe de la materia, puede confundirse y hacer lo que no es bueno para el espíritu.
Si tomo vino porque me gusta, pero no tengo cuidado de que me embrutece si lo tomo en exceso, pues voy a acabar embrutecido.
Y ya embrutecido, mi cerebro intoxicado tal vez me confunda en pensar tonterías que no son buenas para mi espíritu.
Y allí está la clave del asunto: nuestros pensamientos deben tener una mezcla de material y espiritual, pues afectan a la materia como al espíritu.
Podemos ver que el alcohol tiene un profundo efecto en nuestro estado de ánimo. Por qué será esto?
Dicen que las drogas tienen un efecto poderosísimo sobre las sensaciones que percibe nuestro cerebro, incluso hacen que algunas personas se tornen paranoicas. Pero, por qué es esto?
De qué forma funciona nuestro cerebro que nos permite pensar y darnos cuenta de que existimos?
Qué pasa cuando nuestro cerebro es afectado? Tiene esto algún efecto espiritual?
Yo creo que no es que el cerebro tenga efecto espiritual, sino que el cerebro es el enlace entre nuestro espíritu y nuestra materia. Si nuestro cerebro es afectado por algún cambio material, entonces nuestro espíritu percibe a nuestra materia de manera diferente, pues el cerebro ha sido afectado.
Como cuando los frenos del auto se ponen duros, entonces pisamos el pedal mucho más duro, para frenar igual. Pero si los frenos se ponen muy sensibles, entonce sólo tenemos que pisar el pedeal un poco, y ya estamos casi embarrando llantas.
Así, toda la percepción que tenemos del mundo material es a través de nuestro cerebro, y esto es sólo mi opinión personal, pues yo no soy ningún experto. Si mi cerebro es muy sensible al dolor, entonces cualquier rasguño me va a poner a llorar.
Preguntémos al mundo: cómo sueñan los que son ciegos de nacimiento? Ellos no han visto nunca las formas, ni los colores. Pero sueñan igual que nosotros, o acaso no?
Del mismo modo, en el mundo espiritual no hay color ni forma, ni sustancia. Entonces, qué significado tiene el color y la forma en el mundo espiritual?
Pudiera preguntar entonces: qué significa el odio y el egoísmo en el mundo material? Acaso un árbol puede odiar a otro árbol? Acaso un tigre odia a su presa? Yo creo que no, porque si la odiara no se la comiera.
Y también creo que si dos alces se pelean por una hembra no es por envidia ni por soberbia, sino porque los rige el instinto de supervivencia del más fuerte. Pero eso no es soberbia, ni odio.
Y generalmente asociamos las bajas pasiones del ser humano con comportamientos de algunos animales solamente porque así nos parece que nos vemos cuando empezamos a pelearnos.
Pero no hay animal que mate a otro animal por odio, sino por hambre o por el instinto de conservación de las especies.
Pero el hombre sí se mata entre sí por odio, pues no nos matamos para comernos unos a otros, ni para la conservación de la especie. Nos matamos por envidias, rencores, celos.
Imagine a un hombre solo en el bosque, sin niguna compañía humana. Acaso este hombre puede odiar a un árbol, o tenerle envidia a un venado?
Acaso un hombre puede ser cruel con los animales?
Cómo define usted crueldad? Para mí ser cruel es disfrutar con el sufrimiento de los demás.
Entonces un hombre sólo en el bosque mata a un animal para comérselo, simplemente para eso. O si no, por qué otra razón lo haría?

Usted, qué opina?

Gerardo
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

EL LIBRE ALBEDRIO (EXTRACTOS DEL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA)

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

¿POR QUÉ NUESTRO CREADOR DIO AL ESPÍRITU
EL LIBRE ALBEDRIO?
“ORIGEN DEL MAL”

MAS CUANDO COMPRENDES QUE TODO LO QUE BROTO DE MÍ ES PERFECTO, ARMONIOSO Y BELLO, TE PREGUNTAS: ¿POR QUÉ ENTONCES LOS HIJOS DE DIOS VIVEN EN EL MUNDO DESTRUYENDO Y ANIQUILANDO? ¿QUE FUERZA LOS MUEVE PARA DESCONOCERSE Y DESTRUIRSE, SIENDO QUE EMANARON DE LA FUENTE LIMPIA DEL PADRE? ¿CUALES SON ESAS FUERZAS Y POR QUÉ DIOS CON SU INFINITO PODER NO HA DETENIDO EL AVANCE DE LOS HOMBRES QUE DESTRUYEN LA PAZ? ¿POR QUÉ PERMITE LA MALDAD ENTRE LA HUMANIDAD?

ESCUCHEN DICIPULOS: EL HOMBRE TIENE COMO DONES ESPÍRITUALES EL LIBRE ALBEDRIO Y LA CONCIENCIA; TODOS AL NACER ESTÁN DOTADOS DE VIRTUDES Y PUEDEN HACER USO DE ELLAS. EN SU ESPÍRITU ESTA LA LUZ DE LA CONCIENCIA, PERO A LA VEZ QUE LA MATERIA SE DESARROLLA, CON ELLA SE DESARROLLAN LAS PASIONES, LAS MALAS INCLINACIONES, SIENDO ESTAS LAS QUE LUCHAN CON LAS VIRTUDES. DIOS ASÍ LO PERMITE, PORQUE SIN LUCHA NO HAY MÉRITOS, Y ASÍ LO NECESITAN PARA ACENDER EN EL CAMINO ESPIRITUAL.

¿CUÁL SERÍA EL MÉRITO DE LOS HIJOS DE DIOS SI NO LUCHARAN? ¿QUE HARÍAN SI VIVIERAN LLENOS DE FELICIDAD, COMO LO DESEAN EN EL MUNDO? ¿RODEADOS DE COMODIDADES Y RIQUEZAS PODRIAN ESPERAR EL PROGRESO ESPIRITUAL? ESTARIAN ESTANCADOS PORQUE NO HAY MÉRITO SIN LUCHA.

MAS NO SE CONFUNDAN, PORQUE AL HABLARLES DE LUCHA, YO ME REFIERO A LA QUE DESARROLLAN PARA VENCER SUS DEBILIDADES Y PASIONES. ESAS LUCHAS SON LAS ÚNICAS QUE PERMITO A LOS HOMBRES PARA QUE DOMINEN SU EGOISMO Y SU MATERIALIDAD, A FIN DE QUE EL ESPÍRITU TOME SU VERDADERO SITIO ILUMINADO POR LA CONCIENCIA.

----- ¿QUE MÉRITO TENDRÍA SU ESPÍRITU SI ACTUARA EN UN CUERPO SIN VOLUNTAD Y SIN INCLINACIONES PROPIAS?
-----ESA BATALLA INTERIOR SÍ LA AUTORIZO, MAS NO AQUELLA QUE HACEN LOS HOMBRES CON EL DESEO DE ENGRANDECERSE, CEGADOS POR LA AMBICIÓN Y LA MALDAD.

EL RUIDO Y LOS HORRORES DE LAS GUERRAS FRATICIDAS HAN APAGADO LA SENSIBILIDAD DEL CORAZÓN HUMANO, HAN IMPEDIDO LA MANIFESTACIÓN DE TODO SENTIMIENTO ELEVADO, COMO SON LA CARIDAD Y LA COMPASIÓN. NO QUIERO DECIRLES QUE TODOS SE ENCUENTREN ASÍ; NO, PORQUE AÚN HAY HOMBRES EN LOS CUALES EXISTEN LA SENSIBILIDAD, LA COMPASIÓN Y AMOR PARA SUS SEMEJANTES, LLEGANDO HASTA EL SACRIFICIO PARA EVITAR MALES O LIBRARLOS DE ALGUNA PRUEBA. SI ESTA AYUDA LLEGAN A DARLES ALGUNOS HOMBRES, ¿QUE NO HARÁ SU PADRE CELESTIAL POR USTEDES QUE SON SUS HIJOS? ENTONCES ¿COMO HAN LLEGADO HA PENSAR QUE ÉL LES ENVÍA EL DOLOR Y LA DESOLACIÓN?

-----LES HE DICHO QUE SOBREPONGAN EL ESPÍRITU A LA CARNE, PORQUE ÉSTA ES CRIATURA DÉVIL QUE HA CADA PASO ESTÁ EN PELIGRO DE TROPEZAR SI NO VELAN POR ELLA. EL CORAZÓN, LA MENTE Y LOS SENTIDOS, SON PUERTAS ABIERTAS PARA QUE LAS PASIONES DEL MUNDO AZOTEN AL ESPÍRITU.

------ ¡GRANDE ES LA EXPIACIÓN DE LOS SERES QUE EN ESTOS TIEMPOS VIENEN A LA TIERRA! MAS DEBEN PENSAR QUE TODO EL DOLOR QUE EXISTE EN EL MUNDO, ES OBRA DE LOS HOMBRES. ¿QUE MAYOR PERFECCIÓN EN MI JUSTICIA, AL DEJAR QUE LOS MISMOS QUE SEMBRARON DE ESPINOS EL CAMINO DE LA VIDA, VENGAN AHORA A RECOJERLOS?

SE QUE NO TODOS TIENEN IGUAL PARTE DE CULPA EN EL CAOS QUE VIVEN. ES VERDAD, MAS YO LES DIGO, QUE LOS QUE NO SON CAUSANTES DE LA GUERRA, SON RESPONSABLES DE LA PAZ.

A USTEDES, PUEBLO, LES DIGO; TENGAN CARIDAD DE USTEDES Y DE SUS SEMEJANTES; MAS, PARA QUE ESA CARIDAD SEA EFECTIVA, RECONOSCAN SUS DONES ESTUDIANDO MI PALABRA, EL QUE AMA A SU HERMANO, ME AMA A MÍ, PORQUE SU HERMANO ES MI HIJO MUY AMADO.

-----MI PALABRA LES ENSEÑA, MAS NO LES OBLIGA; LES HE DADO EL LIBRE ALBEDRÍO PARA QUE SE SIENTAN DUEÑOS DE SUS ACTOS Y CUMPLAN CON LA LEY POR CONVICCIÓN, PARA QUE SUS MÉRITOS SEAN LEGÍTIMOS.

-----LUCHEN, DICÍPULOS, FORMEN EN EL CORAZÓN DE MIS HIJOS UN REINO DE PAZ DESDE EL CUAL PUEDAN VIVIR EN UN MUNDO MEJOR, UN MUNDO FUERTE, NO COMO EL QUE HOY ME PRESENTAN FRÁGIL, PORQUE CON UN DÉBIL SOPLO O CONMOSIÓN DE LOS ELEMENTOS YO PODRÍA DESTRUIR LA OBRA VANIDOSA DE SOBERBIA DE LOS HOMBRES, PERO ES LA OBRA DE MIS HIJOS Y LA RESPETO, PERMITO QUE DE SUS FRUTOS, PORQUE SE QUE AL FIN HASTIADOS DE SUS OBRAS ACEPTARÁN LAS ENSEÑANSAS DE MI AMOR.

TODAS MIS OBRAS TIENEN POR PRÍNCIPIO EL AMOR Y LA JUSTICIA. TODO AQUELLO QUE CONTEMPLAN, QUE ALCANZAN HA CONOCER POR MEDIO DEL ENTENDIMIENTO, HASTA EL MÁS PEQUEÑO DE LOS ÁTOMOS, VIVE Y PALPÍTA EN UN CAMINO DE AMOR Y DE JUSTICIA, PORQUE TODO HA SIDO CREADO POR MÍ, Y EN MI ESPÍRITU NO HAY IMPUREZA, NI EXISTE LA IMPERFECCIÓN.

MUCHAS DE LAS GRANDES OBRAS QUE EL HOMBRE ME MUESTRA, Y A LAS CUALES HA CONSAGRADO SU VIDA, SU FUERZA Y SU ORGULLO, NO TIENEN COMO PRINCIPIO EL AMOR Y LA JUSTICIA, TODA OBRA QUE NO TENGA ESE PRINCIPIO, SERÁ DESTRUIDA Y SÓLO DEJARÁ A LOS HOMBRES COMO FRUTO LA LUZ DE LA EXPERIENCIA.

-----YO NO RECIBIRÉ A UNOS PARA DEJAR DE RECIBIR A OTROS. YO ESPERARÉ EL TIEMPO PARA QUE ME ENTREGUEN EL FRUTO DE SU ARMONIA. ESA SERÁ SU RESTITUCIÓN EN LA TIERRA.

¿ME DICEN QUE ME AMAN? ¿SOSTIENEN QUE AMAN LA VERDAD Y LA JUSTICIA? PUES YO LES DIGO QUE SI TODOS AMASEN LA VERDAD Y LA JUSTICIA, NO VIVIRÍAN COMO VIVEN, DISTANCIADOS POR CLASES, POR CREDOS, POR RAZAS Y COSTUMBRES.

SI AMASEN LA VERDAD Y LA JUSTICIA SE AMARÍAN LOS UNOS A LOS OTROS, PROCURARÍAN DESTRUIR LAS BARRERAS, ACORTAR LAS DISTANCIAS Y BORRAR LAS DIFERENCIAS.

¿HAN HECHO ESTO? BIEN LO SABEN QUE NO; MÁS BIEN HAN LUCHADO PORQUE PERDUREN ESAS DIFERENCIAS, QUE HAYA FUERTES Y QUE HAYA DÉBILES, RICOS Y POBRES, PODEROSOS Y MISERABLES, CULTOS E IGNORANTES; Y ESTA MALA SEMILLA LA ENCUENTRO EN TODAS PARTES.

¿QUIEREN QUE LES RECIBA ASÍ, MANCHADOS CON LA ENVIDIA, CON LAS VANIDADES Y LAS BAJAS PASIONES?

¡QUE POCO SE HAN COMPENETRADO DEL SENTIDO DE MI VENIDA AL MUNDO EN AQUEL TIEMPO, CUANDO APARECÍ ENTRE USTEDES EN CUANTO HOMBRE PARA DECLARARLES, QUE TODO EL CONTENIDO DE LA LEY SE RESUMÍA EN DOS MÁXIMAS: “EL AMOR A DIOS Y EL AMOR ENTRE HERMANOS”, PORQUE ESA ES LA ESENCIA DE LA VIDA Y EL LAZO DIVINO QUE UNE A LA FAMILIA DE DIOS!

-----ENTONCES SE PREGUNTAN: ¿EL PADRE NO ES AQUEL QUE TODO LO HACE? Y YO LES CONTESTO: YO SOY EL QUE TODO LO HAGO, PORQUE YO ESTOY EN TODOS LOS ESPÍRITUS, YO ESTOY EN TODAS LAS CRIATURAS Y SIN MÍ NADA SE MOVERÍA; PERO ASÍ COMO HE DADO VIDA A MUCHOS ESPÍRITUS, A TODOS LES HE DADO PARTE EN MI OBRA, EN MI TRABAJO, SITIO EN MI CREACIÓN, LUGAR DIGNO A MI DIESTRA.

LA MALDAD HA CRECIDO ENTRE LOS HOMBRES, MI PUEBLO. LA BONDAD, LA VIRTUD, EL AMOR, HAN SIDO DÉBILES ANTE LA INVASIÓN DEL MAL, DE LAS ENFERMEDADES, DE LAS PLAGAS, DE LAS PESTES Y LAS CALAMIDADES. TODO AQUELLO QUE ES SIMIENTE DE LOS PERVERSOS HA CONTAMINADO EL CORAZÓN DE LOS BUENOS, HA HECHO FLAQUEAR A ALGUNOS, HA DIEZMADO EL NÚMERO DE LOS FIELES, PORQUE GRAN FUERZA HA TRAÍDO EL MAL SOBRE LA HUMANIDAD.

YO HE DEJADO QUE ASÍ ACONTEZCA POR RAZÓN DEL LIBRE ALBEDRÍO QUE LES HE DADO, PORQUE DETRÁS DE TODA PERVERSIDAD DE TODAS LAS TINIEBLAS Y DE LA OFUSCACIÓN DE LOS HOMBRES HAY UNA LUZ DIVINA, LA CONCIENCIA QUE NO SE PIERDE Y NO SE PERDERÁ JAMÁS; HAY UN PRINCIPIO QUE ES EL ESPÍRITU, QUE GUARDA INMACULADO EL ÓSCULO QUE EL PADRE LE DIO, QUE ES EL SELLO DIVINO CON QUE YO HE ENVIADO A TODOS MIS HIJOS A LA SENDA DE LA LUCHA, Y POR ESA MARCA NO SE PERDERÁ NINGUNO DE ESTOS ESPÍRITUS.

GRANDE ES EL NÚMERO DE LOS DESCARRIADOS; PERO NO FALTAN SOBRE EL ORBE, EN EL SENO DE LAS DISTINTAS NACIONES QUE FORMAN LA TIERRA, EN LOS HUMILDES POBLADOS Y EN LOS VALLES, ALGUNOS CORAZONES QUE SABEN ELEVARSE A MÍ, QUE SABEN CONSERVARSE EN EL PACTO HECHO CON SU SEÑOR Y SABEN SER EJEMPLO Y SOSTÉN ESPIRITUAL PARA LAS MULTITUDES; Y ELLOS AL ELEVARSE ME INTERROGAN: ¿POR QUÉ TANTA MALDAD? ¿POR QUÉ NO BROTA EL ARREPENTIMIENTO EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES? ¿POR QUÉ NO DESPIERTA LA HUMANIDAD PARA EL BIEN, PARA LA PAZ? ¿POR QUÉ NO LOGRAN COMPRENDERSE LOS HOMBRES PARA AMARSE, PARA RECONOCERSE COMO HERMANOS EN DIOS?

Y EL PADRE DE TRANQUILIDAD Y ESPERANZA A LOS QUE ASÍ VELANDO Y ORANDO SE ENCUENTRAN, DICIÉNDOLES: ESPEREN, QUE AQUELLOS QUE MÁS HAN PECADO, AQUELLOS QUE MÁS DOLOR HAN CAUSADO A ESTÁ HUMANIDAD, SERÁN DESPUÉS SUS MAYORES BENEFACTORES, PORQUE ELLOS NO MORIRÁN; MORIRÁ EL PECADO, DESAPARECERÁ SU MATERIA, DESAPARECERÁN LAS TINIEBLAS, CAUSA DEL PECADO DE LOS HOMBRES PERO EL ESPÍRITU, GUIADO POR SU CONCIENCIA, NUNCA DESAPARECERÁ, AUN CUANDO TENGA QUE PASAR POR GRANDES CRISOLES, POR GRANDES RESTITUCIONES Y PURIFICACIONES ESPIRITUALES, AUN CUANDO TENGA QUE PASAR POR LA MUERTE CORPÓREA, AUN CUANDO SIENTA QUE LAS TINIEBLAS QUE LE ENVUELVEN EN SU RESTITUCIÓN SON ETERNAS, AUN CUANDO SIENTA QUE EL FUEGO DE SU ARREPENTIMIENTO ES FUEGO DE INFIERNO. DE TODO ELLO SALDRÁ AVANTE Y LIMPIO, MÁS LIMPIO QUE EL ORO EN EL CRISOL.

LA VIDA DESDE LA APARICIÓN DEL HOMBRE NO LA PUEDEN IMAGINAR NI CALCULAR. LO QUE ANTES DE SU EXISTENCIA HAYA PASADO EN OTROS MUNDOS, EN EL MÁS ALLÁ INSONDABLE PARA USTEDES, NO LO CONOCEN, MAS RECUERDEN MIS ENSEÑANSAS, ELLAS SON SU CAMINO.

HAY FUERZAS INVISIBLES A LA MIRADA HUMANA E IMPERCEPTIBLES A LA CIENCIA DEL HOMBRE, QUE INFLUYEN CONSTANTEMENTE EN SU VIDA. LAS HAY BUENAS Y LAS HAY MALAS, LAS HAY DE LUZ Y TAMBIÉN OSCURAS.

¿DE DÓNDE SURGEN ESAS INFLUENCIAS? DEL ESPÍRITU, DE LA MENTE DE, LOS SENTIMIENTOS. UNAS Y OTRAS VIBRACIONES INVADEN EL ESPACIO, LUCHAN ENTRE SÍ E INFLUYEN EN SU VIDA; ESAS INFLUENCIAS LO MISMO BROTAN DE ESPÍRITUS ENCARNADOS QUE DE SERES SIN MATERIA, PORQUE LO MISMO EN LA TIERRA QUE EN EL MAS ALLÁ EXISTEN ESPÍRITUS DE LUZ ASÍ COMO TURBADOS.

SI ME PREGUNTAN, CUÁL FUE EL PRINCIPIO, EL ORIGEN DE ESAS FUERZAS, EL PADRE LES CONTESTA:
ANTES DE QUE LOS MUNDOS FUESEN, ANTES DE QUE TODA CRIATURA Y LO QUE ES MATERIA SURGIERA A LA VIDA, YA EXISTÍA MI ESPÍRITU DIVINO. MAS SIENDO EL TODO, EXPERIMENTABA EN MÍ UN INMENSO VACÍO, PORQUE ERA COMO UN REY SIN SÚBDITOS, COMO UN MAESTRO SIN DICIPULOS; POR ESE MOTIVO CONCEBÍ LA IDEA DE CREAR SERES SEMEJANTES A MÍ, A QUIENES DEDICARÍA TODA MI VIDA, A LOS QUE AMARÍA TAN PROFUNDA E INTENSAMENTE QUE, LLEGADO EL MOMENTO, NO TITUBEARÍA PARA OFRENDARLES MI SANGRE EN LA CRUZ. Y NO SE CONFUNDAN SI LES DIGO QUE ANTES DE QUE EXISTIERAN, YA LES AMABA.

SÍ, HIJOS MUY AMADOS.
PARA QUE DIOS PUDIERA NOMBRARSE PADRE, HIZO BROTAR DE SU SENO ESPÍRITUS, CRIATURAS SEMEJANTES A ÉL EN SUS DIVINOS ATRIBUTOS; ESTE FUE SU PRINCIPIO, ASÍ SURGIERON A LA VIDA ESPIRITUAL.
MAS EL PADRE SIENDO INFINITO Y ANHELANDO SER COMPRENDIDO POR SUS HIJOS, UNA VEZ CREADO SU ESPÍRITU, FORMO LA VIDA MATERIAL, CREÓ UNA DE SUS MORADAS PASAJERAS, EL MUNDO.

EL PADRE CON PACIENCIA PERFECTA, INFINITA, FUE FORJANDOLO Y PREPARÁNDOLO TODO, PARA QUE EL HIJO NO ENCONTRARA IMPERFECCIÓN ALGUNA, SINO QUE EN CADA PASO Y EN CADA OBRA ENCONTRARA LA HUELLA DE SU PADRE; PORQUE TODO QUEDÓ DISPUESTO DESDE EL PRINCIPIO COMO UN LIBRO, A TRAVES DE CUYAS PÁGINAS Y CON EL PASO DE LOS TIEMPOS ENCONTRARAN LA RESPUESTA ANHELADA A LA PREGUNTA QUE ME HARÍAN: ¿QUIÉN SOY, DE DÓNDE HE VENIDO Y A DÓNDE VOY?

Y CUANDO TODO ESTUVO PREPARADO DOTÉ AL ESPÍRITU DEL CUERPO QUE LE SERVIRÍA DE BÁCULO, DE VESTIDO PARA HABITAR UN MUNDO MARAVILLOSO, CREADO CON SABIDURÍA Y PERFECCIÓN PARA ÉL, LIBRO QUE CON TODAS SUS LECCIONES Y BELLEZAS SE OFRECÍA A LOS HIJOS DEL SEÑOR, COMO UNA ESCALA QUE COMENZABA EN ESE MUNDO Y SE PERDÍA EN LO INFINITO.

Y CUANDO TODO ESTUVO PREPARADO, DIJE AL ESPÍRITU ENCARNADO, AL HOMBRE: “HE AHÍ SU MORADA PASAJERA. CRUCEN LOS CAMINOS, BEBAN DE LAS FUENTES, PRUEBEN Y SABOREEN LOS FRUTOS, CONÓZCANME A TRAVÉS DE TODO”.

ESTE FUE SU PRINCIPIO EN LA VIDA MATERIAL PERO ESTO QUE LES RELATA EL PADRE, HA QUEDADO MUY ATRÁS, HA QUEDADO OCULTO CON EL PASO DE LOS TIEMPOS.

SUS NÚMEROS, SUS CIENCIAS MÁS ELEVADAS PARA MEDIR Y CALCULAR LOS TIEMPOS, NO LES BASTARÍAN PARA DAR PRINCIPIO A UNA LABOR QUE SOLAMENTE DIOS PUEDE LLEVAR A CABO, POR SER LE UNICO QUE ESTARÁ SIEMPRE MÁS ALLÁ DE LOS TIEMPOS.

SI EL CIENTÍFICO NO PUEDE PRECISAR LA EDAD DE ESTE MUNDO, ¿CÓMO PODRIA INVESTIGAR EL PRINCIPIO DE LA VIDA UNIVERSAL SI NO SE LO REVELO YO? SIN EMBARGO, PARA QUE NO QUEBRANTEN SU ENTENDIMIENTO QUERIENDO SABER LO QUE ESTÁ MÁS ALLÁ DE SU ALCANCE, QUE LES BASTE SABER QUE EL PADRE, EL TODO, EN QUIEN ESTÁ PRESENTE LO QUE HA SIDO, LO QUE ES, Y LO QUE HA DE SER, LE HA DICHO EN ESTE DÍA: EL PRINCIPIO DE SU VIDA HA QUEDADO MUY ATRÁS, HA QUEDADO OCULTO BAJO EL PESO DE LOS TIEMPOS. CUANDO EL HOMBRE COMENZÓ HA VIVIR EN EL MUNDO, HACIA UNA VIDA ESPIRITUAL LLENA DE PUREZA Y DE INOCENCIA.

PERO EL PADRE LES PREGUNTA: ¿CREÉIS QUE YO ESTUVIERA SATISFECHO CON LA PUREZA DE ESAS CRIATURAS, PUREZA QUE PROVENIA DE SU IGNORANCIA, DE SU FALTA DE SABER? NO, DICIPULOS, POR MEDIO DE ESA IGNORANCIA EL PADRE NO PODIA SER CONOCIDO, COMPRENDIDO, NI AMADO; POR ESA FALTA DE MÉRITOS ESPIRITUALES NO PODIA SER VALORIZADO NINGUNO DE LOS ATRIBUTOS DIVINOS; Y YO NO QUERIA QUE FUESES CRIATURAS INFERIORES, SUJETAS A MÍ VOLUNTAD SUPERIOR, O ALGO ASÍ COMO ESAS MAQUINAS QUE VOSOTROS CONSTRUIS, SIN VOLUNTAD, SIN VIDA PROPIA. POR ELLO LE CONCEDÍ AL ESPÍRITU EL DON DEL LIBRE ALBEDRIO, Y LE PERMITÍ QUE LE REVELARA A LA MATERIA LOS MISTERIOS DE LA VIDA HUMANA; Y AL ESPÍRITU LE DÍ A CONOCER POR MEDIO DE LA INTUICIÓN LA EXISTENCIA DEL PADRE CREADOR; Y ANTE LA DEBILIDAD DE LA MATERIA ESTABA LA FORTALEZA DEL ESPÍRITU, GUIADO POR LA LUZ DE LA CONCIENCIA, EN EL CUAL ESTÁN MI JUSTICIA, MI SABIDURIA, Y MI VOZ.


EN EL INSTANTE EN QUE EL ESPÍRITU DESPERTÓ PARA LA VIDA HUMANA, ANTE LA VOZ DE SUS SENTIDOS MATERIALES, RENUNCIÓ A SU VIDA ESPIRITUAL, Y COMENZÓ EL CRISOL, LA LUCHA, LAS NECESIDADES, EL DOLOR, LAS CONSECUENCIAS DE TODOS LOS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES, Y COMENZÓ AL DESARROLLO DEL ESPÍRITU Y DE LAS FACULTADES HUMANAS.

SÍ, HIJOS MÍOS, LA CONSECUENCIA DE TODOS LOS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES QUE EL HOMBRE TUVO EN SU PRINCIPIOPOR RAZÓN DEL LIBRE ALBEDRÍO, DIO ORIGEN A LAS FUERZAS INVISIBLES, A ESAS VIBRACIONES DEL BIEN Y DEL MAL.

LOS QUE EN EL USO DEL LIBRE ALBEDRÍO COMENZARON A VIVIR EN FORMA SANA, TRATANDO DE ALCANZAR SU BIENESTAR Y EL DEL SEMEJANTE, CREARON VIBRACIONES SALUDABLES, BENÉFICAS; Y LOS QUE EN EL MISMO USO DEL LIBRE ALBEDRÍO DESOYERON LA VOZ DE LA CONCIENCIA Y SE ORIENTARON POR LAS INCLINACIONES EGOÍSTAS, PROPIAS DE SU MATERIA, CREARON FUERZAS MALÉFICAS, ENGAÑOSAS.
UNAS Y OTRAS VIBRACIONES QUEDARON EN EL ESPACIO, PRESTAS HA AUMENTAR O DISMINUIR SU INTENSIDAD, SEGÚN LOS PENSAMIENTOS DE LOS HOMBRES, SEGÚN SUS OBRAS POSTERIORES; PERO ESAS FUERZAS INVISIBLES NO HABRIAN DE QUEDAR AISLADAS DE LA EVOLUCIÓN DE LOS ESPÍRITUS; NO DICÍPULOS, ESAS VIBRACIONES QUEDARÍAN LATENTES SOBRE TODOS LOS SERES Y ACUDIRÍAN A ÉSTOS FUERAN SUS PENSAMIENTOS Y OBRAS.

LOS QUE ERAN INSPIRADOS POR LA LUZ DE LA CONCIENCIA, SABIAN RECHAZAR LAS MALAS INFLUENCIAS Y BUSCABAN LAS VIBRACIONES BENÉFICAS Y SALUDABLES; Y LOS QUE EN EL USO DEL LIBRE ALBEDRÍO HACÍAN OBRAS OPUESTÁS AL DICTADO DIVINO, ATRAIAN LAS VIBRACIONES PERVERSAS, INSANAS, AUMENTANDO SU CONFUSIÓN; Y DE ESE DESEQUILIBRIO PROVIENEN LAS ENFERMEDADES Y LAS BAJAS PASIONES QUE ATORMENTAN AL HOMBRE HASTA SUS DÍAS.

YO QUE CONOZCO SU PRINCIPIO Y SU FUTURO EN LA ETERNIDAD, DI A LOS PRIMEROS HOMBRES ARMAS CON LAS QUE LUCHARAN CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL; PERO LAS DESPRECIARON, PREFIRIERON LA LUCHA DEL MAL CONTRA EL MAL EN LA QUE NADIE TRIUNFA, PORQUE TODOS RESULTARÁN VENCIDOS.

SI ME PREGUNTAN CUÁLES FUERON LAS ARMAS QUE DI A LA HUMANIDAD PARA LUCHAR CONTRA EL MAL, LES DIRÉ QUE FUERON LA ORACIÓN, LA PERSEVERANCIA EN LA LEY Y EL AMOR DE LOS UNOS A LOS OTROS.

LES HE HABLADO DEL ORIGEN DE LAS FUERZAS DEL BIEN Y DEL MALY AHORA LES DIGO: ESAS VIBRACIONES HABRÍAN DE LLEGAR A TODOS LOS MUNDOS QUE HABRÍA DE FORMAR, PARA PROBAR A LOS HIJOS DEL SEÑOR; MAS CON ELLO NO BUSCABA SU PERDICIÓN SINO SU PERFECCIONAMIENTO. PRUEBA DE ELLO ES QUE YO SIEMPRE ME HE MANIFESTADO A MIS HIJOS, YA HABLANDOLES A TRAVÉS DE LA CONCIENCIA, YA DOCTRINANDOLES A TRAVÉS DE MIS ENVIADOS O HACIÉNDOME HOMBRE ENTRE MIS HIJOS, COMO EN AQUEL SEGUNDO TIEMPO A TRAVÉS DE JESÚS.

NO HAY RAZA O TRIBU POR INCULTA QUE LES PAREZCA, AUN AQUELLAS QUE NO CONOCEN PORQUE HABITAN EN SELVAS INPENETRABLES, QUE NO HAYAN TENIDO MANIFESTACIONES DE MI AMOR. ELLOS EN EL MOMENTO DE PELIGRO HAN ESCUCHADO VOCES CELESTIALES QUE LES PROTEJEN, QUE LES AMPARAN, QUE LES ACONSEJAN.

NUNCA HAN VIVIDO ABANDONADOS; DESDE EL INSTANTE EN QUE BROTARON A LA VIDA, HAN ESTADO BAJO EL AMPARO DE MI AMOR.
VELEN Y OREN, VENGAN EN MI NOMBRE, Y ENTONCES SI HABRÁN ALCANZADO SU APOTEOSIS ESPIRITUAL, LA GLORIA VENDRÁ A SU ENCUENTRO Y HABRA SONRISAS DE PAZ Y DE JÚBILO VERDADERO.

EL “HIJO PRÓDIGO” DE LA PARÁBOLA RETORNARÁ AL HOGAR PATERNO, Y CONTEMPLARÁN QUE LA HUMANIDAD, DESPUÉS DE TANTAS LUCHAS Y CAÍDAS, CONQUISTARÁ AL FIN LA PAZ PROMETIDA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

FORTALEZCANSE CON MIS ENSEÑANZAS Y COMPARTAN DE ESTA LUZ A LA HUMANIDAD; DIGANLE CUAL ES EL ORIGEN DEL MAL, Y CÓMO LO PUEDE COMBATIR ESGRIMIENDO LAS ARMAS DEL AMOR Y LA VIRTUD.
PARA DIOS NO EXISTEN NOMBRES DE RELIGIONES, NI ORGANIZACIONES DE RELIGIONES. PARA EL PADRE SOLAMENTE TIENE VALOR LA PRÁCTICA QUE HAYAN HECHO LOS ESPÍRITUS EN SU LEY DE JUSTICIA Y DE AMOR. SIEMPRE HE ESTADO ENTRE USTEDES EN VERDAD Y ESTOY EN TODOS LOS SERES DE LA CREACIÓN; PERO CUANDO HA SIDO MENESTER LIMITARME, ACERCARME Y MATERIALIZARME EN ARAS DE MI AMOR, LO HE HECHO SIEMPRE, YA HUMANIZANDO MI VOZ COMO EN EL SINAÍ, YA HABLANDO POR LA BOCA DE LOS PROFETAS, ASÍ COMO HACIÉNDOME HOMBRE, ENCARNANDO MI PROPIO “VERVO” EN AQUEL SEGUNDO TIEMPO, PARA HACERME PALABRA Y MILAGRO VIVIENTE, PARA HACERME SANGRE HUMANA, PARA HACERME VISIBLE Y TANGIBLE AL OJO MÁS MATERIAL DE CADA HOMBRE, COMO AHORA EN ESTE TERCER TIEMPO, ESCOGIENDO ENTRE USTEDES HOMBRES Y MUJERES DE DIFERENTES EDADES, NACIONALIDADES Y ESFERAS, PARA DAR A TRAVÉS DE UNOS, DE OTROS Y DE TODOS LA MISMA PALABRA, LA MISMA ESENCIA, LA MISMA REVELACIÓN Y EL MISMO TESTIMONIO.
JOSÉ ISMAEL
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 05, 2006 3:14 pm
Ubicación: MÉXICO DF.

LA CONCIENCIA (EXTRACTOS DEL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA)

Mensaje por JOSÉ ISMAEL »

¿Quién hizo que el hombre desde sus principios buscara una orientación para sus actos?

¿Quién le hizo buscar en el fondo de su ser su esencia inmortal?

EL ESPÍRITU; él fue quién le ha ido revelando que una naturaleza superior le animaba y le iluminaba. La humanidad no depende de su instinto, fuerzas superiores gobiernan sus actos, y esas fuerzas están en el espíritu.

El espíritu goza del libre albedrío, más ¿quién guía, orienta ó aconseja al espíritu durante su libre trayecto, para distinguir lo lícito de lo ilícito y por lo tanto para no perderse?

LA CONCIENCIA.

La conciencia siempre se ha manifestado en el hombre, pero la humanidad no ha alcanzado el desarrollo necesario para guiar toda su vida por esa luz. Ha tenido necesidad de leyes, enseñanzas, preceptos, religiones y consejos.

Sea el espíritu el que guíe a la mente y no la mente tan solo guiada por un corazón ambicioso de grandeza humana, que gobierne vuestra vida.

¿Por qué dejar que se convierta en cadena que sujeta ó en la celda que aprisiona?

¿Por qué dejar que sea el timón de su vida?, ¿acaso es justo que un ciego guíe al que tiene vista en sus ojos?

De ahí parte la evolución espiritual de la humanidad, evolución que no ha sido igual en todos los hombres, divididos en razas y distanciados por nacionalidades, costumbres, lenguas y religiones. Esos diferentes modos de pensar de los hombres han originado sus divisiones, ya que cada pueblo o raza sigue diferentes caminos y alimenta distintos ideales.

Mientras las personas mas evolucionadas, iluminadas y elevadas por el ideal del amor de la armonía, de la paz y el perfeccionamiento, van regando de luz el camino de la humanidad, inspirándole siempre el bien y revelándole todo aquello que sea para bien de los hombres; los seres, las personas que aún conservan el materialismo de la tierra, que no han logrado despojarse de su egoísmo y de su amor al mundo o que se alimentan por tiempo indefinido tendencias e inclinaciones humanas, son los que siembran de confusiones el camino de la humanidad, ofuscando las mentes, cegando corazones, esclavizando las voluntades, para servirse de los hombres, convirtiéndoles en instrumentos para sus planes.

Aquella lucha entre lo bueno y lo malo, la luz y la oscuridad, proviene de la diferencia de evolución en que los unos y otros se encuentran.

El mundo moral y científico que les rodea ha sido la obra de hombres de ideales materiales, de hombres que sólo han buscado el mejoramiento material de la humanidad.

La prueba de que su adelanto científico no ha tenido por móvil el amor de los unos a los otros, es la degeneración moral de los pueblos, es la guerra fratricida, es el hambre y la miseria que reinan por doquiera, es la ignorancia de lo espiritual.

Llenas de orgullo se levantan las grandes naciones pregonando su poderío, amenazando al mundo con sus armas, haciendo alarde de inteligencia y de ciencia, sin darse cuenta de lo frágil que es el mundo que han creado. Acabara siendo vuestra propia mano la que destruya su propia obra, será vuestra mente la que invente la forma de exterminar lo que antes creo.

La existencia que llevan en la tierra tiene más de muerte que de vida. Ella es infierno para muchos, es presidio, es cautiverio, es destierro. No se conoce en ella paz ni puede disfrutarse de la libertad. No existe la salud en el cuerpo ni en el espíritu ni existen goces que les compensen en algo de tanto dolor.

Día tras día aparecen señales y surgen acontecimientos que les hablan del fin de una era. Los mundos son lo que sus moradores quieren que sean.

Mientras unos sueñan con la paz, como la cúspide de la espiritualidad y la moral del mundo, otros proclaman que son las guerras las que hacen evolucionar a los hombres.

Las guerras no son necesarias para la evolución del mundo; si algunos hombres las utilizan para sus fines ambiciosos y egoístas, es por el estado de materialidad en que se encuentran quienes las promueven; y entre ellas hay quienes creen en la existencia de este mundo solamente, pues ignoran o niegan la vida espiritual y son tenidos por sabios entre la humanidad.

¿Cómo quieren que los pueblos se reconcilien, que los gobiernos se unifiquen y las guerras cesen si los hombres están sordos a toda voz que proviene de la Conciencia?

Cuan fácil será para vosotros entenderse, cuando penetren en meditación y escuchen la voz de esa razón superior, la voz de ese juez a quién no quieren oír porque saben que les ordena todo lo contrario de lo que están haciendo.

Cuando los hombres reconozcan sus errores y se levanten en pos de la senda verdadera, será por que han despertado, porque se han iluminado y entonces vuestras obras tendrán no solo la finalidad material sino también la Espiritual.

Cuando estas palabras se asienten en vuestro corazón, se iluminara la vida del hogar, fortaleciendo a los padres en la virtud, a los matrimonios en fidelidad, a los hijos en obediencia y colmara de sabiduría a los maestros, hará magnánimos a los gobernantes e inspirara a los jueces para que hagan verdadera justicia, los científicos se verán iluminados y esta luz les revelara grandes secretos para el bien de la humanidad y para su evolución espiritual.

Esa sí será vida para vosotros, porque dentro de ella respirarán paz, gozarán de libertad y se sustentarán solamente en lo que encierre verdad. Podrán escuchar la voz suave, persuasiva, sabía y justa que estuvo siempre vibrando en vosotros sin que escucharan ni comprendieran que en la conciencia esta la presencia del TODO, que ella es el verdadero medio por el cual debe el hombre comunicarse con su PADRE Y CREADOR.

¿Cual fue la voz que le habló a Caín?

La de su propia conciencia, ese juez interno que yo he colocado en cada una de mis criaturas humanas. Esa misma voz hablará a cada uno de los hombres y será implacable porque es juez que no se deja sobornar; le hablara con la misma claridad con la que le habló a Caín; más debéis comprender que Caín no conocía lo que era muerte, pero los hombres de éste tiempo si saben lo que ella es.

Por eso en este tiempo no esperaré a que la justicia de los hombres se haga sentir en las faltas de sus hermanos. Yo, en mi tribunal esperaré la llegada de cada uno de mis hijos, y allí mi juicio les dará la sentencia, que les corresponda para que restituyan en el sufrimiento que da el remordimiento ante la conciencia. Allí será donde comprendan el gran amor de su Señor.

Cuando esta humanidad dé pasos firmes en la espiritualidad, en el cumplimiento de mis leyes, desde su vida humana irá descubriendo grandes lecciones del Espíritu Santo, y entonces tendrá la visión clara del pasado, del presente y del futuro, tan sólo limitada hasta donde sea mi voluntad. Por eso, discípulos, penetrad en la verdadera senda de la espiritualidad que os enseña esta doctrina, para que seáis los buenos profetas, los que anunciéis el peligro a las multitudes y les evitéis el fracaso. (E 309-20, 21, 24)
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

A todos:

Quiero insistir en este análisis acerca del significado espiritual de las cosas materiales, o bien, del significado material de las cosas espirituales.

Insisto en este tema, con el perdón de ustedes, porque sigo escuchando comentarios acerca de que nuestro espíritu debe imponerse y dominar los impulsos de la carne.

He leído acerca de la enseñzas del Tercer Testamento, que dice:
02-053.09 ¿Qué mérito tendría vuestro espíritu, si actuara dentro de un cuerpo sin voluntad y sin inclinaciones propias? La lucha del espíritu con su envoltura es de potencia a potencia, ahí encuentra el crisol donde debe probar su superioridad y su elevación, es la prueba donde muchas veces ha sucumbido por un instante el espíritu ante las tentaciones que el mundo le ofrece a través de la carne. Es tanta la fuerza que ejercen sobre el espíritu, que os llegó a parecer que una potencia sobrenatural y maligna os arrastraba al abismo y os perdía en las pasiones.

Pero quiero proponer que esta enseñanza tiene un significado algo diferente: no es que se nos diga "La lucha del espíritu con su envoltura es de potencia a potencia" como si la materia fuera una potencia en sí misma, distinta de la potencia de nuestro espíritu. Esto es lo que me es difícil aceptar. Yo creo que tal vez lo que se nos esté diciendo es que la materia es un reflejo de las debilidades de nuestro espíritu. Creo que tal vez Dios nos puso en este mundo material donde podemos observar la maravilla de la creación de Dios, pero como un reflejo de la verdadera, como si fuera un espejo coloreado a través del cual podemos ver la creación de Dios, y sobre todo, donde nos podemos observar a nosotros mismos dentro de esa creación maravillosa.

Imagínese por un momento: si nuestra materia es un reflejo de nuestro espíritu, entonces tendría para mí más sentido aquello de "de potencia a potencia". Estaríamos luchando entre nuestra potencia espiritual, y el reflejo material de nuestra potencia espiritual. Pero a fin de cuentas, el origen es el mismo. La potencia material es un reflejo de la potencia espiritual: mientras más débil es nuestra potencia espiritual, más débil será el reflejo material.

De este modo, yo pudiera entender más fácil que un espíritu (el mío) se dejara llevar por su reflejo material, confundido en creer que el reflejo material es el más importante, y entonces que tratara de seguir las sensaciones materiales como guía de lo que quiere mejorar, sin darse cuenta que lo que está tratando de cambiar es sólo un reflejo del original.

En fin, que me es difícil pensar en un cuerpo material que tenga iniciativa propia, pensamientos propios, y deseos propios. Yo creo que los deseos, anhelos, sentimientos, envidias, celos, odios, amores, amistades son cualidades del espíritu.

Un kilo de carne con manteca es sólo un kilo de carne con manteca, sin sentimientos, sin odios, sin inteligencia.

El espíritu en cambio puede transformar ese kilo de carne con manteca en un cuerpo que puede dar su vida por salvar a un semejante.

Espero sus comentarios. Gracias,

Gerardo
Alberto

Cualidades y Defectos

Mensaje por Alberto »

Saludos a Todos

Creo que aquí hay una confusión las cualidades o virtudes son las cosas buenas que posee un ser humano y las cosas malas son defectos.
La materia posee 5 sentidos, cuando una persona vive solo con los sentidos solo le interesan las obras de la carne es cuando la persona vive en algunos de estos casos “adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas” porque vive solo para satisfacer los instintos de la carne al contrario cuando se vive espiritualmente la persona posee “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza;” y puede dominar fácilmente las obras de la carne.
cuando se vive con las obras de la carne o sea con el instinto es cuando la carne se impone al espíritu, por eso dice que el espíritu sea el que guié a la carne y no la carne al espíritu. Ahí esta el secreto Dios crea a la carne (bajos sentidos) con todos sus sentidos que son opuestos al espíritu (altos sentidos o dones) para que “luchemos” por desarrollar los dones del espíritu y así poder perfeccionarse.

“El kilo de carne con manteca es sólo un kilo de carne con manteca” creo que te refieres al cuerpo, si, es solo un kilo de carne con manteca siempre y cuando este muerto, pero vivo es un conjunto una trinidad espíritu, alma y cuerpo creado por Dios para poder manifestarse. Pero posee el don del libre albedrío y es libre de poder manifestarse con el espíritu o con la carne.

Gálatas Capítulo 5
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
19 las obras de la carne son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas;
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza;

De Enseñanza 135
39 Habéis aprendido a distinguir la voz de la conciencia que habla siempre de ley, de amor, de bien, de rectitud y pureza, de aquella otra voz que proviene de los sentidos de la carne o de las pasiones del corazón, la cual no siempre induce al bien.

41 Habéis aprendido a dar su lugar justo en la vida a los diferentes valores que forman vuestro ser; sabéis que lo esencial está en el espíritu y que después de él, ocupando un lugar digno en el hombre, se encuentran los sentimientos, la mente, las necesidades corporales.

42 Sabéis ahora que la verdadera espiritualidad en el hombre no consiste en apartarse de la carne o en rechazar lo material, sino en armonizar vuestra vida con toda la Creación; sin embargo, para que el espíritu pueda lograr esa armonía, es menester que siempre vaya delante, que esté por encima de lo humano, que sea el guía; si no es así, el espíritu no es libre y se transforma en esclavo de la carne o en enemigo de ella.

De Enseñanza 287
25 Humanidad: Si sólo fuese el instinto el que guiase todo los actos de vuestra vida, no tendría vuestro Padre que haberos revelado su Ley, ni hubiese tenido que venir como Redentor a salvaros; pero no dependéis de vuestro instinto, fuerzas superiores gobiernan vuestros actos y esas fuerzas están en el espíritu.

26 El espíritu goza del don del libre albedrío, medio por el cual debe hacer méritos para salvarse.

27 ¿Quién guía, orienta o aconseja al espíritu durante su libre trayecto, para distinguir lo lícito de lo ilícito y por tanto, para no perderse? La conciencia.
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Mensaje por gerardo »

Estimado Alberto:

Revisemos el significado de los conceptos que menciona:

1. Primero que nada, estoy de acuerdo con usted acerca de lo que se dice en las enseñanzas mencionadas, pero le pido considere si el significado tiene más simbolismo que lo que dice literalmente.

2. Qué significado tiene para usted el concepto de "la carne" que se menciona en esas enseñanzas que mencionó? Se nos dice "el deseo de la carne es contra el espíritu, y el deseo del espíritu es contra la carne". Qué significa esto para usted? Trate de explicarlo con sus propias palabras. Yo trato de entender pero me falta entendimiento espiritual, porque yo no veo que la carne esté opuesta al espíritu.

3. Yo creo que la carne obedece al espíritu en todo momento. Sin espíritu la carne se queda ahí tirada. Yo creo que todas esas bajas inclinaciones que usted mencionó "adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías" son causadas no por la carne, sino por el espíritu.

4. Yo creo que el espíritu, nuestro espíritu, el espíritu del ser humano en esta Tierra, se deja llevar por las sensaciones que recibe de la materia ( o la carne ), y se confunde al creer que esas sensaciones son superiores, tanto en lo bueno como en lo malo, a las sensaciones del espíritu.
Qué significa esto para mí? Como lo he mencionado antes, creo que cada especto material de este mundo tiene un equivalente espiritual.

5. Dígame usted: cuántas clases de sensaciones recibimos de la materia? Yo creo que sólo dos: placer y dolor. Sólo dos sensaciones. Nuestro espíritu es el que pone los demás ingredientes. Si experimento placer con mi esposa, todo está bien verdad? Pero si tengo placer con otra mujer, entonces es adulterio. Se da usted cuenta? La materia no sabe reconocer lo espiritual. Para la materia no tiene significado la fidelidad, ni la traición. Esas son cosas del espíritu. El espíritu es el que traiciona, el que tiene deseos insanos. La lascivia no es de la materia, sino de un espíritu que está enviciado (obsesionado) en el placer que la carne le ofrece, pensando que ese "placer" es superior a otros placeres mucho más superiores. Y algo muy importante: al espíritu enviciado de este modo se le olvida por completo que los otros cuerpos de los otros humanos (sean mujeres u hombres) también son regidos por otros espíritus como el primero. Entonces la cosa se pone de veras interesante: el adulterio es cuando yo he prometido fidelidad a una mujer, y olvido mi promesa y me ofrezco a otra, o busco los favores de otra. Para mí la lascivia es cuando a mi me importa más el aspecto físico de otra persona, que lo que sea piense ella o su espíritu. En la lascivia creo que el espíritu olvida por completo que en el otro cuerpo hay otro espíritu, pues sólo le importa el cuerpo.

6. Dígame al menos si entiende lo que le quiero decir. Yo creo que todas esas cualidades malas del ser humano, que ha evidenciado a través de la historia, no podemos culparlas a la carne, como si fuera un ente independiente que tiene sus propios pensamientos. Yo creo que los pensamientos se dan en nuestro espíritu, y es nuestro espíritu el que tiene que luchar con dos fuerzas muy fuertes: la que le marca la conciencia, de hacer lo que le agrada a Dios, y la que le marca su propia soberbia, que le hace creer que él es más que sus hermanos.

7. En todo caso, por qué entonces la naturaleza (que Dios ha creado) nos muestra que no existe la "maldad" ni la "traición" en la naturaleza que no ha sido contaminada por el hombre. En la naturaleza no hay adulterio, ni lascivia, ni odios, ni egoísmos. Y si nuestro cuerpo está hecho de los mismos ingredientes que el de los demás seres de la naturaleza, cómo es que nuestro cuerpo pueda producir semejante cosa como el odio?

8. Al menos creo que es muy claro que los otros seres de la naturaleza no tienen espíritu, y el nuestro sí. Entonces, quisiera decir que es nuestro espíritu el que produce todas esas maldades.

9. Ahora bien, no he dicho que haya contradición en las enseñanzas que mencionó muy acertadamente en su mensaje. Lo que quiero decir es que creo que el mensaje es más simbólico de lo que parece a primera vista. Cuando se dice que el deseo de la carne es contra el espíritu entiendo que me dicen que los deseos que experimentamos están muy ligados a las sensaciones de la carne, y que si tomamos nuestras decisiones basados en las sensaciones de la carne, corremos el gran riesgo de elegir aquello que es contra el espíritu, aunque parezca agradable a la carne.

10. De este modo, yo creo que el ejercicio de nuestro libre albedrío significa precisamente esto: elegir si lo que quiero hacer es lo que es agradable a Dios, o lo que es agradable a mí (sin importar si le agrada a Dios).

12. Percibo que el mundo fué puesto para mostrarnos cómo es fácil desviarnos del camino si no estamos alerta constantemente. Creo que la carne fué creada como una representación de nuestro libre albedrío, y que entonces tenemos que luchar por controlar esa carne (ese libre albedrío) para que vaya por el camino más provechoso. El significado del término "carne" en las enseñanzas espirituales creo que es mucho más profundo que el concepto simple de "un kilo de carne con manteca".

Usted qué opina?

Saludos,
Gerardo
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Mensaje por hector »

La mente humana, producto del proceso evolutivo, que la ha desarrollado y perfeccionado a través de las eras, no puede ser ignorada, peor desconocida en el hombre, ya que puede conducir a confusiones insospechadas para quien lo haga.

Por ejemplo, quien se juzgue a si mismo, como bueno, caritativo, bondadoso, elegido, en otras palabras, como merecedor del don de comunicación de espíritu a Espíritu, entrará en oración, y lo más seguro, es que escuche las voces de su mente u otras mentes en similar estado, diciéndole todo aquello que a sí mismo quiere escuchar: "Yo soy tu Espíritu", "Yo Soy tu Dios".

La materia tiene su herencia, la misma que depende de la vida de sus progenitores y antepasados, en otras palabras heredamos nuestras perfecciones e imperfecciones a nuestros hijos, esto no se discute actualmente, es hecho comprobado. Entonces la materia tiene sus propias inclinaciones , su propia mente y sentimientos (hijo de culebra, culebrita es), que con mucho trabajo espiritual esperamos alinearlos con los del espíritu, para con mayor trabajo aún terminar alineándonos con nuestra conciencia y esto no es fácil de ninguna manera, quien así lo crea está en un error, esto puede llevarnos toda nuestra vida humana, si es que lo logramos.

Hay que recordar, que no es la mente la que le revelará al hombre el conocimiento sobre lo espiritual, porque ella nada sabe de eso, sino que es el espíritu quien le revelará a la mente tales cosas.

Sólo la meditación serena nos hará determinar cuando habla la materia, el espíritu, la conciencia o nuestro hermano a través de nuestra mente, porque siendo nuestra, pertenece a todos, acaso no está escrito, que todos somos uno y que por lo tanto debemos buscar nuestra unificación.

Héctor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados