Citas Biblícas...

Foro General de la Tercera Era
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Citas Biblícas...

Mensaje por Gerardo Anaya »

:roll:

Saben, la próxima semana en un grupo expondré el tema del dolor y las pruebas; pero necesito de la ayuda de ustedes para encontrar citas biblícas que me ayuden exponer el tema.

¿Podrían ayudarme a encontrar esas citas sobre el dolor y las pruebas? También si tienen algo que pueda servir, algún comentario, alguna meditación o análisis del tema, pues bievenido sea.

De antemano, gracias...
JAVIER
Mensajes: 303
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:34 pm

Re: Citas Biblícas...

Mensaje por JAVIER »

ROMANOS 5

1 JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:
2 Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
3 Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4 Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

ROMANOS 8

35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?
36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero.
37 Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

1era SANTIAGO 1


12 Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman.
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni él tienta á alguno:
14 Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado.
15 Y la concupiscencia, después que ha concebido, pare el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte.


1era PEDRO 1

3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
4 Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos
5 Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.
6 En lo cual vosotros os alegráis, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario,
7 Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado:
8 Al cual, no habiendo visto, le amáis; en el cual creyendo, aunque al presente no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorificado;



Omito el análisis por que tengo la certeza que tu hermano, por tu propio esfuerzo y mayormente por la Gracia Divina encontraras las palabras a decir en el momento de exponer.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Citas Biblícas...

Mensaje por Gerardo Anaya »

Gracias Javier, por tu ayuda... Aún así me gustaría que me compartieran algo de su propia meditación, si es de provecho, lo que me den llegará también a ese grupo, y nuestros espíritus se enriquecerán más con la sabiduría de nuestro Dios.

También encontre estos versículos...

1ª Pedro 1:6 al 9
"...Aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quién amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas."

Mateo 6: 25-34

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

También me parece excelente el pasaje de Job, todo en cuanto en él sucedió y a pesar de todo ello no se alejó de nuestro Padre.
rafael
Site Admin
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 21, 2005 2:42 am

Sobre el dolor humano

Mensaje por rafael »

Acerca del dolor humano:

Cuando sufrimos algún dolor agudo y prolongado, pedimos a Dios que mitigue nuestra prueba.

Pero meditemos un poco: cuándo nos quejamos más: cuando nuestro dolor es más duro que el de los seres que nos rodean, o cuando nuestro dolor es menos duro que el de los seres que nos rodean?

Si vemos a todos los que están a nuestro alrededor viviendo su vida con menos dolor que nosotros, nos quejamos más. Pero si los vemos con más dolor que nosotros, no decimos nada. Por que será esto?

Dígame una cosa: a qué venimos al mundo? Venimos acaso a vacacionar?

Acaso el mundo es un gran complejo turístico, donde venimos de vacaciones de placer, y donde podemos quejarnos con el gerente si algo no es de nuestro agrado? Cuál cree usted que sea nuestra misión en el mundo?

Jesucristo no se quejó de sus dolencias. Las toleró de manera admirable, como queriendo enseñarnos que ese dolor no era lo que a El le importaba más. Lo que a El le interesaba era que nosotros entendiéramos su enseñanza, y creyéramos en Dios de la manera correcta.

Pero sobre todo, he pensado que cuando algún familiar ha sufrido una dura enfermedad por largos años, y luego fallece víctima de esa enfermedad (desencarna), muchos de nosotros decimos: Al fin descansará de tanto dolor!

De veras? Quiénes somos nosotros para saber que sus dolores se terminarán en el momento que su cuerpo deja de respirar? Si ya entendemos que el espíritu continúa después de la muerte del cuerpo, cómo sabemos que dejará de sufrir? El cuerpo enfermo sufre, de eso no hay duda. Pero quién nos dice que el espíritu al desencarnar dejará de sufrir?

Y si ese espíritu que acaba de desencarnar tiene alguna angustia o dolor espiritual, qué no entonces se va del mundo material y se lleva ese dolor al valle espiritual donde no sabemos si pueda superarlo?

De igual modo, cuando algún amigo o familiar muere an algún accidente o por causas inesperadas, y decimos nosotros: caramba, si estaba en la flor de la vida, si tenía toda la vida por delante! Nuevamente, quiénes somos nosotros para saber si ésta vida material iba a ser más placentera que su paso al valle espiritual?

Debemos meditar mucho: si sufría antes de morir, pensamos qué bueno que pasó al valle espiritual, pues creemos que allá va a sufrir menos, y si "gozaba" antes de morir, pensamos qué malo que pasó al valle espiritual, pues creemos que allá va a "gozar" menos.

No nos decidimos: cuál de los dos? es acaso mejor o peor el paso al valle espiritual?

Qué significa el dolor humano en sentido espiritual?

Es para recordarnos que el mundo material es pasajero, temporal, secundario, menos importante, y que no dura toda la eternidad!

Y sobre todo, el dolor físico siempre tiene una razón de ser. Si no camino con cuidado, me voy a tropezar y me voy a lastimar en la caída.

Si no cuido mi alimentación, o mi forma de vivir, voy a enfermar y esa enfermedad traerá dolor a mi vida.

Aún aquellos dolores que no son consecuencia directa de nuestras acciones, son la mayoría de las veces consecuencia de las acciones de alguien más. O lo que es lo mismo, nuestras acciones a veces causan dolores a nuestros semejantes.

Yo creo que el dolor es como un recordatorio de cuando algo no sale de la manera que nosotros deseamos. Acaso no disfrutamos la borrachera? Pero al día siguiente, cómo nos duele la cruda! Los que son infieles a su pareja creen disfrutar en su infidelidad, pero no se dan cuenta que después van a sufrir en gran manera.

Hasta allí se ve fácil, pero qué decimos de los que sufren de cáncer o de artritis? Acaso el cáncer es el resultado de alguna acción nuestra?

Yo no lo sé, pero pienso: y si el cáncer no es culpa nuestra, entonces será culpa de Dios?

Usted cree eso? Meditemos en el asunto......

Rafael
AlbertoTrevino
Mensajes: 319
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:09 pm
Ubicación: Monterrey N.L.

Re: Citas Biblícas...

Mensaje por AlbertoTrevino »

saludos a Todos

El dolor es la voz que nos dice que algo estamos haciendo mal o no estamos cumpliendo en esta vida y el dolor trae consigo las pruebas.
El Dolor por ejemplo en el cáncer: una de las enfermedades que causan mucho dolor no nada mas al que la padece sino que también al medio en que lo rodea, hay niños que nacen con cáncer, porque tenían que nacer con un gran dolor para después morir a los pocos años de su vida (en algunos casos)? pero como dice rafael será culpa de Dios? Pues yo creo que no, el dolor provocado por el cáncer, alguna otra enfermedad o situación es una enseñanza espiritual para el portador directo y su medio ambiente según el caso.
Cuando el dolor se hace presente es signo de restitución o prueba para nuestro espíritu, restitución por falta de amor, de prueba para probar si existe fe inquebrantable hacia Nuestro Padre, un ejemplo de prueba es el de Abraham cuando Dios le pidió sacrificar a su hijo, cuanto sufrió Abraham cuando se le pidió esa prueba pero también cuanto amo a Dios al aceptar su voluntad.
Hay una cita que dice mas o menos así “si teniendo tantas carencias se olvida uno de Dios (ayudando a los demás) pues que seria si lo tuviera uno todo” pues menos se acercaría uno a cumplir la ley de Dios, para eso son las pruebas para darnos cuenta nosotros que tanto Amor, Fe, fortaleza, (o dones espirituales) etc. esta presente en nuestro espíritu.
Cuando se tiene todo en la vida es fácil decir yo amo a Dios y cumplo su ley pero nada mas llega el dolor y las pruebas cae el animo, la fe, la esperanza y se pregunta uno porque Dios lo permite si yo lo tenia todo, pues eso no es amor es conveniencia se debe amar teniéndolo todo pero también careciendo de todo lo material porque de esa forma nos damos cuenta que solo el amor es el que eleva a nuestro espíritu.
También el dolor y las pruebas son para despertar al espíritu de su letargo y recordarle la misión que vino a desempeñar en esta vida. Todos tenemos la misma misión en esta morada temporal limpiar (restituir) nuestro espíritu manchado por el largo camino qua ha recorrido para después aprender a Amar y de esa forma merecer habitar en un plano superior a este en donde ya no existe el dolor.
Bien lo dijo pablo “no hay un solo justo” sobre la tierra da ha entender que toda la humanidad vinimos a aprender a Amar, el que no ama forzosamente tendrá que pasar por el dolor y el dolor trae consigo infinidad de pruebas, como puede uno amar si no conoce el dolor? Tiene uno que experimentar el dolor para que sintiéndolo aprenda a amar en plenitud por eso el que verdaderamente ama siente el dolor ajeno porque ya lo vivió y al sentir el dolor ajeno este se convierte en bálsamo de curación trasformándolo en salud, caridad, compañía, en palabras de consuelo, etc.
En el ejemplo de los niños que nacieron con cáncer el espíritu tuvo que habitar en un cuerpo enfermo porque el espíritu tenia que aprender directamente del dolor y de esa forma limpiar su espíritu he ir desarrollando el gran don del Amor por eso su camino por esta vida en la mayoría de los casos es corto y se van de esta morada dejando un gran ejemplo de amor por la vida y sus semejantes.

EL QUE TIENE AMOR LO TIENE TODO

Gracias
Alberto

E 247
46 ¿Qué necesitáis saber para enseñar mi Doctrina? Amar.

Imposible es que seáis misioneros de Cristo si no tenéis amor en vuestro corazón. Todos llegaréis a Mí y será por amor. Unos llegarán antes, otros después: los que más tarden por su propia causa, tendrán que llorar más.

Todos sois como flores que no se abren al mismo tiempo para recibir la claridad del nuevo día. Si vuestro corazón ha permanecido cerrado para el amor divino, ahora os digo: Vuestro pasado, pasado es, ahora la eternidad os reclama.

Yo tengo en mis manos el libro de vuestra vida pasada, en la cual ciertamente hay muchas manchas, mas también están las páginas limpias de vuestra vida futura y de vuestra transformación. Todo lo veo y todo lo sé.

47 Vuelvo a deciros que todos os reuniréis conmigo, pero cada uno tendrá que conquistar la altura por sí mismo. Esa conquista podéis hacerla fácilmente por el amor o penosamente por el dolor.

Yo os ayudo, os consuelo y os dirijo, mas a vosotros toca hacer el resto. Yo os fortalezco y esa fuerza es la del amor, la verdadera energía que mueve al Universo, a todo lo creado y sin la cual no existiríais.

E 115
5 El dolor no fue creado por el Padre. En los tiempos de los que os hablo, no teníais por qué gemir, nada teníais que lamentar, sentíais la gloria en vosotros mismos porque en vuestra vida perfecta, erais el símbolo de esa existencia.

Mas dejasteis aquella morada, di al espíritu una vestidura y fuisteis descendiendo más y más.

Después, poco a poco, vuestro espíritu fue evolucionando hasta llegar al plano donde ahora os encontráis, donde brilla la luz del Padre.

6 Soy el Maestro de amor, por eso cuando no andáis por mis caminos y no amáis a la Humanidad con el amor que os he enseñado, llega hasta vosotros el dolor por vuestra desobediencia. Así, de caída en caída, vais adquiriendo experiencia.
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Citas Biblícas...

Mensaje por Gerardo Anaya »

Gracias Alberto.

Me ha sido de provecho sus análisis; cierto es que el dolor es muchas de las veces por la falta de amor de nuestros espíritus. Y como dice Javier, también es necesario meditar nuestro propio dolor, así como las de nuestros Semejantes, pues muchas veces queremos apartar un dolor de nosotros mismos o de nuestros hermanos sin comprender la lección de luz que nos dan aquellas pruebas.

Este jueves, entregaré el análisis. Saben, estoy pensando entregar en unas hojas parte de sus meditaciones, para que aquel grupo lleve consigo un mayor conocimiento del por qué de nuestros dolores y las pruebas.

Si alguien mas quiere compartir algo, bienvenido sea. Todo sea para beneficio nuestro, que si es de provecho, también me sería grato entregar sus meditaciones a aquellos hermanos y así hacer luz en las tinieblas de nuestra ignorancia espiritual.

Gracias...
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Citas Biblícas...

Mensaje por Gerardo Anaya »

Que tal amigos...

Este lunes, el grupo quiere que le comparta algo sobre los niños, ¿podrían ayudarme? ¿qué podría sernos útil como alimento espiritual acerca de ellos? Si tienen algunas citas biblícas donde se hable de los niños y los padres, se los agradecería mucho, también por sus aportaciones y meditaciones.

De antemano, gracias por todo...
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Citas Biblícas...

Mensaje por Gerardo Anaya »

Sobre la Conciencia, que me pueden ayudar, amigos.

¿Tienen versículos de las Escrituras que hablen de ella?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados