Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Foro General de la Tercera Era
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Mensaje por Gerardo Anaya »

Todo lo que sea para provecho nuestro para adquirir sabiduría espiritual, bienvenido sea... :P

Bien, gerardo, te cedo el honor de empezar el tema...

¿Qué opinas de la evolución de la materia y del espíritu? :roll:
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Mensaje por gerardo »

Gerardo Anaya:

Primero, quisiera empezar por decir que el termino de "evolucion" esta muy trillado por los grupos que promueven el asunto de la evolucion natural de las especies.

Yo creo que antes de mezclar la ideologia relacionada con el tema de evolucion natural de las especies con el tema de la evolucion espiritual debemos aclarar que es lo que para nosotros significa la evolucion del espiritu del hombre.

1. Nuestro espiritu proviene del seno de Dios.

2. En algun momento de nuestra existencia espiritual nos alejamos de Dios por voluntad propia. No fuimos arrojados de ningun nivel o lugar. Nos alejamos por voluntad propia.

3. En nuestro viaje tortuoso alejandonos de Dios y Su Sabiduria nos hemos confundido tanto que a veces no somos capaces de reconocer los mensajes, inspiraciones y ayudas que recibimos de El. Dios siempe esta pendiente de nosotros, dondequiera que estemos.

4. Entonces, la evolucion del espiritu del hombre es el proceso por el cual Dios nos ayuda a encontrar el verdadero significado de nuestro libre albedrio, y encontrar el verdadero camino de regreso a donde debieramos estar dentro de la voluntad de Dios.

5. Esta evolucion del espiritu le llamamos evolucion porque es pasar de un estado de confusion a un estado de plena sabiduria. Pasar de una condicion de oscuridad a una de luz brillante.

6. Pero nuestro espiritu no emergio de Dios incapaz de razonar, o incapaz de reconocer a su Padre. Nuestro espiritu emergio de Dios con todos los dones y poderes que El quizo darnos desde el principio. El que no podamos reconocer y aprovechar esos poderes y esos dones no significa que no los tengamos. Solo quiere decir que no nos percatamos de que ya los tenemos.

7. Entonces nuestra evolucion espiritual se refiere a que debemos pasar de nuestra condicion de ignorancia espiritual a una condicion de sabiduria espiritual. Debemos aprender a poder ejercer esos dones que ya estaban dentro de nosotros desde el principio, pero que al negar a Dios negamos tambien esos dones. En ese sentido es como le llamamos evolucion espiritual, pues la palabra se refiere a una transicion de un estado menos desarrollado a un estado mas desarrollado.

8. Pero nuestro espiritu no comenzo "menos desarrollado". Al contrario! En las escrituras se nos dice que estabamos en el seno del Padre, y por nuestra soberbia quisimos sentirnos poderosos y omnipotentes como El, y Dios mismo por su amor a nosotros nos puso un mundo donde pudieramos explorar el significado de esa soberbia.

9. Este mundo fue creado para darnos la oportunidad de ser padres, a la manera de Dios Padre. Y en este mundo Dios preparo las cosas para que la primera cosa que experimentaramos al convertirnos en padres fuera precisamente ese amor tan increible que un padre siente por sus hijos. Aqui caben unos pocos comentarios: Dios nos dio un mundo del cual pudieramos sentirnos amos y señores. Nos dio una naturaleza de la cual puderamos sentirnos superiores a todos los otros seres creados. O sea, que nos dio el mundo material para que lo dominaramos y fueramos "dioses" de la Tierra. Pero la creacion es tan inmensa que pronto nos dimos cuenta que esa soberbia nuestra no tenia sentido, pues no somos tan poderosos como creiamos. No podemos dominar la lluvia, no podemos dominar el sol. Pero entonces se nos ocurrio querer dominar a nuestros hermanos. Y asi dimos lugar a las guerras.

10. En este mundo Dios nos facilito experimentar el amor sublime del hijo por su madre material. El respeto y adimiracion apacible del hijo por su padre material. Incluso nos regalo la delicia de experimentar el verdadero amor entre hermanos cuando eramos chiquillos.

11. Pero en fin de cuentas, el espiritu en reallidad esta recuperando sus dones y potencias. Esta evolucionando solo si consideramos nuestro cambio de las tinieblas a la luz, del abismo a las alturas, de la ignorancia al conocimiento. Pero no fue asi como empezamos. Al principio no estabamos en tinieblas, ni en el abismo.

12. Entonces, si pudieramos decir que hay evolucion espiritual, es porque primero pasamos por una gran confusion dentro de nosotros mismos. Como le vamos a llamar a esa caida del cielo espiritual al abismo de nuestra ignorancia? Acaso diremos entonces que empazamos con una "devolucion" para luego empezar la evolucion?

13. Yo creo que no, y por eso creo que el tema de la evolucion de las especies es otra historia, otro tema que nada tiene que ver con el de la evolucion espiritual.

14. En el Genesis se nos relata que Dios creo los mares y las criaturas que viven alli. Tambien que creo todas las plantas y sus especies, y tambien todos los animales y las aves. Pero yo no creo que en el Genesis se nos de ni siquiera la insinuacion de que esta creacion haya sido en una manera "evolutiva". En que parte podemos hallar una mencion asi? Yo no la he visto. Quiza esto es falla mia, pero creo que no tiene sentido.

15. Lo que la ciencia humana ha estado descubriendo con los siglos es la gran magnificencia y prodigiosidad de la creacion material. Y estos conocimientos cientificos cada vez mas avanzados nos muestran que en el caso de las sustancias quimicas todas las reacciones quimicas son de sustancias con mas energia a sustancias con menos energia. Esto es, el hidrogeno se combina con el oxigeno, liberan energia, y se produce el agua. No hay forma de que el agua pase por si sola de vuelta a hidrogeno y oxigeno. Se requiere energia, y mucha y muy bien aplicada para lograrlo.

16. Sabia usted que el proceso mas elemental de transformacion de energia que hay en la nauturaleza es la fotosintesis? Pues en la fotosintesis dentro de las plantas, la energia del sol se combina con sustancias simples para producir otras sustancias mas complejas. Esto es, las plantas son el unico lugar donde se da el proceso inverso de absorber energia del Sol para transformar sustancias simples en sustancias complejas.

17. Y que casualidad! las plantas son la base de la cadena alimenticia en toda la Tierra!

18. La ciencia del hombre no ha podido igualar tal proeza, pues se necesita un incrediente esencial: seres vivos! (o sea plantas)

19 Y de donde sale la vida? Si las plantas son las unicas que pueden utlizar la energia del sol para elaborar sustancias "evolucionadas" a partir de sustancias menos "evolucionadas", entonces donde se empezo todo esto?

20. Es increible la interminable serie de transformaciones quimicas en las plantas que producen todos los alimentos que los animales necesitan para alimentarse. Se imagina la complejidad de los procesos quimicos en los tejidos animales?

Para terminar por ahora, cómo consideramos el camino de nuestro espiritu desde nuestra creacion? Acaso fuimos creados en espiritu a la manera de un ser como el chimpance? Yo no veo evolucion en la naturaleza, sino perfeccion magistralmente organizada. Yo veo un mundo material tan hermosamente simple y complicado al mismo tiempo, para que veamos en ese mundo material un reflejo de nuestras capacidades espirituales. Tenemos capacidades simples y sencillas, y tambien capacidades muy elaboradas. Se ha detenido a pensar que de todos los seres vivos en la nauturaleza nosotros somos los unicos con la capacidad de maravillarnos al observar la naturaleza?

A los animales no les da curiosidad de conocer a las especies. Solo buscan alimento y refugio. Los animales no se maravillan del mundo, solo nosotros.

Yo no creo en la evolucion de la materia, y por lo tanto tampoco en la evolucion de las especies.

Gerardo
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Mensaje por gerardo »

Continuemos:

Yo creo que hay varios aspectos en que la ideologia de la evolución de las especies y la evolución de la materia no son compatibles:

21. Si es que hubiera habido evolución de las especies, digame cuándo entonces habrá sido que Dios puso un espiritu en el ser humano? Habrá sido cuando éramos gorilas, o cuando ya éramos hombres de las cavernas, o hasta el Renacimiento? No tiene sentido verdad? O acaso nuestro espiritu en aquellos tiempos también era espiritu de las cavernas, o espiritu australopiteco?

22. Y siguiendo el mismo razonamiento, será que hay espíritus negros, y espíritus morenos, etc? Verdad que no es posible? El principal conflicto de la ideologia de la evolución de las especies es que asume que hay distintos grados de evolución, y eso significaria que las razas humanas tienen distintos grados de evolución.

23. Creo que nosotros ya entendimos que sí hay muchos grados de evolución espiritual, pero eso sólo quiere decir que hay muchos grados de conocimiento espiritual. Esa es la clave crucial de este asunto! La evolución espiritual esta relacionada con el conocimiento y experiencia de nuestro espiritu, y el concepto de evolución de las especies no tiene nada que ver con el conocimiento y experiencia de la mente del hombre.

24. Aún más: si hubiera evolución natural de las especies, entonces tal vez seria como creen en algunas partes del mundo, que creen que el espiritu puede encarnar en algun animal como las vacas, o los chivos, o los gorilas. Digame usted, cree que Dios haya destinado a algun espiritu a encarnar en algún animal? Claro que no! Pero entonces, volvemos al asunto primordial: cuándo fué que Dios hizo que el espiritu del hombre encarnara en la Tierra?

25. Ahora veamos un rato lo que la ciencia moderna ha estado descubriendo en los ultimos años: en las profundidades del Oceano Pacifico se ha descubierto una inmensa cordillera con algunas zonas donde hay volcanes en erupción! De veras, volcanes en erupción en la profundidad de los mares, tan hondo que las burbujas apenas llegan a la superficie del mar. Pero allá abajo la temperatura del agua llega a la ebullición! Y qué cree que han encontrado en esas zonas, con temperaturas alrededor de los 90 grados, y con alto contenido cáustico (con azufre y elementos de la misma familia) en el agua: pues microorganismos vivos! Animalitos vivos que sólo pueden subsistir en esas temperaturas y condiciones quimicas que a usted y a mi nos derretiria la piel! Y trataron de llevar a esos microorganismos a un laboratorio para analizarlos, pero se les morian cuando los separaban de su ambiente natural!

26. En el otro extremo, los submarinos exploradores que han examinado la parte de abajo (por abajo del mar) de las formaciones glaciares en el Polo Sur, han descubierto tambien otra maravilla: seres vivos minúsculos que sólo pueden vivir en esas condiciones de 10 grados bajo cero, y casi cero luz solar.

27. Estos descubrimientos tienen muy preocupados a los que promueven la ideologia de la evolución de las especies, pues siempre se nos ha dicho que según esa teoria, si las condiciones de agua, temperatura y luz solar son adecuadas, entonces se puede dar la formación espontánea de la vida. Pero cuáles son las condiciones adecuadas, considerando los últimos descubrimientos de la ciencia? Pues simplemente no saben, porque ya hay pruebas concretas y ACTUALES de que en condiciones casi imposibles de aceptar, hay seres vivos creciendo y multiplicándose. Eso para mi refuerza el concepto de que la vida no es resultado de ninguna evolución de la materia, sino de un acto prodigioso que sólo un ser supremo (Dios) puede realizar.

Usted qué opina?

Hasta luego,

Gerardo
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Mensaje por Gerardo Anaya »

Que tal, Rafael...

Bueno, empezemos...
gerardo escribió:Gerardo Anaya:

Primero, quisiera empezar por decir que el termino de "evolucion" esta muy trillado por los grupos que promueven el asunto de la evolucion natural de las especies.

"Trillado", no lo creo, pero es tu percepción. ¿Qué opinarías de los que promueven el amor, la humildad, la esperanza en las religiones diversas; también están muy trillados por promover esto?

Yo creo que antes de mezclar la ideologia relacionada con el tema de evolucion natural de las especies con el tema de la evolucion espiritual debemos aclarar que es lo que para nosotros significa la evolucion del espiritu del hombre.

No sólo de la evolución de las especies sino de todo lo que concierne al Universo material, a la materia.

1. Nuestro espiritu proviene del seno de Dios.

Cierto.

2. En algun momento de nuestra existencia espiritual nos alejamos de Dios por voluntad propia. No fuimos arrojados de ningun nivel o lugar. Nos alejamos por voluntad propia.

De acuerdo. Por todo cuánto nos dotó a semejanza Suya, nos creímos capaces de ser sin Él. A concecuencia por no oír Su voz, fuimos descendiendo más y más, hasta llegar el momento que tuvimos que necesitar un punto de apoyo, un plano material, en este caso la Tierra y porque no, todo este Universo material.

3. En nuestro viaje tortuoso alejandonos de Dios y Su Sabiduria nos hemos confundido tanto que a veces no somos capaces de reconocer los mensajes, inspiraciones y ayudas que recibimos de El. Dios siempe esta pendiente de nosotros, dondequiera que estemos.

Cierto.

4. Entonces, la evolucion del espiritu del hombre es el proceso por el cual Dios nos ayuda a encontrar el verdadero significado de nuestro libre albedrio, y encontrar el verdadero camino de regreso a donde debieramos estar dentro de la voluntad de Dios.

Cierto, la evolución de nuestro espíritu es el camino por el cual vamos conociendo más a nuestro Padre y a nosotros mismos; unas veces en carne y otras en espíritu. Hoy este mundo, mañana tal vez en otro que Él disponga para nuestro perfeccionamiento espiritual. Como hombre o como mujer, saldando deudas y haciendo méritos que hagan de nosotros un espíritu más apegado a la Voluntad divina.

5. Esta evolucion del espiritu le llamamos evolucion porque es pasar de un estado de confusion a un estado de plena sabiduria. Pasar de una condicion de oscuridad a una de luz brillante.

Bueno, lo consideraría más de crecimiento espiritual al conocernos más a nosotros mismos y a nuestro Padre. Porque somos como niños yendo por la escuela de la vida, el cual nos proporciona todos los conocimientos necesarios para nuestro perfeccionamiento espiritual. Antes fuimos niños, hoy estamos en la juventud y dice nuestro Padre que entraremos en nuestra madurez espiritual.

Y de acuerdo en la etapa espiritual que nos encontremos Él nos da más de Su sabiduría para comprendernos más aún.


6. Pero nuestro espiritu no emergio de Dios incapaz de razonar, o incapaz de reconocer a su Padre. Nuestro espiritu emergio de Dios con todos los dones y poderes que El quizo darnos desde el principio. El que no podamos reconocer y aprovechar esos poderes y esos dones no significa que no los tengamos. Solo quiere decir que no nos percatamos de que ya los tenemos.

De acuerdo.

7. Entonces nuestra evolucion espiritual se refiere a que debemos pasar de nuestra condicion de ignorancia espiritual a una condicion de sabiduria espiritual. Debemos aprender a poder ejercer esos dones que ya estaban dentro de nosotros desde el principio, pero que al negar a Dios negamos tambien esos dones. En ese sentido es como le llamamos evolucion espiritual, pues la palabra se refiere a una transicion de un estado menos desarrollado a un estado mas desarrollado.

Dependiendo en que etapa espiritual nos encontremos Él nos otorgará de Sus arcanos. Ya que no nos dará algo que todavía no podamos comprender.

Aunque es cierto, al negar al Padre también nos negamos a nosotros mismos. Al desconocer al Padre también nos desconocimos a nosotros mismos.


8. Pero nuestro espiritu no comenzo "menos desarrollado". Al contrario! En las escrituras se nos dice que estabamos en el seno del Padre, y por nuestra soberbia quisimos sentirnos poderosos y omnipotentes como El, y Dios mismo por su amor a nosotros nos puso un mundo donde pudieramos explorar el significado de esa soberbia.

Unos permanecieron con Él obedeciendo Su voluntad, otros (nosotros) nos alejamos más y más del Seno divino, hasta como lo mencionas necesitar un plano material.

9. Este mundo fue creado para darnos la oportunidad de ser padres, a la manera de Dios Padre. Y en este mundo Dios preparo las cosas para que la primera cosa que experimentaramos al convertirnos en padres fuera precisamente ese amor tan increible que un padre siente por sus hijos. Aqui caben unos pocos comentarios: Dios nos dio un mundo del cual pudieramos sentirnos amos y señores. Nos dio una naturaleza de la cual puderamos sentirnos superiores a todos los otros seres creados. O sea, que nos dio el mundo material para que lo dominaramos y fueramos "dioses" de la Tierra. Pero la creacion es tan inmensa que pronto nos dimos cuenta que esa soberbia nuestra no tenia sentido, pues no somos tan poderosos como creiamos. No podemos dominar la lluvia, no podemos dominar el sol. Pero entonces se nos ocurrio querer dominar a nuestros hermanos. Y asi dimos lugar a las guerras.

Ésta bien...

10. En este mundo Dios nos facilito experimentar el amor sublime del hijo por su madre material. El respeto y adimiracion apacible del hijo por su padre material. Incluso nos regalo la delicia de experimentar el verdadero amor entre hermanos cuando eramos chiquillos.

Sí....

11. Pero en fin de cuentas, el espiritu en reallidad esta recuperando sus dones y potencias. Esta evolucionando solo si consideramos nuestro cambio de las tinieblas a la luz, del abismo a las alturas, de la ignorancia al conocimiento. Pero no fue asi como empezamos. Al principio no estabamos en tinieblas, ni en el abismo.

De acuerdo.

12. Entonces, si pudieramos decir que hay evolucion espiritual, es porque primero pasamos por una gran confusion dentro de nosotros mismos. Como le vamos a llamar a esa caida del cielo espiritual al abismo de nuestra ignorancia? Acaso diremos entonces que empazamos con una "devolucion" para luego empezar la evolucion?

"La caída de los ángeles".

13. Yo creo que no, y por eso creo que el tema de la evolucion de las especies es otra historia, otro tema que nada tiene que ver con el de la evolucion espiritual.

Ya en este plano material, hay que considerar ambas, tanto la evolución material como la espiritual. Porque tenemos esas dos naturalezas, en nosotros los espíritus en este Valle terrenal, la carne y el espíritu.

La evolución de las especies pertenece también a la evolución material que sucede no sólo en este mundo sino en todo el Universo. Aunque tienes razón, la evolución de las especies es otro tema puesto que las demás especies les falta algo: Espíritu.


14. En el Genesis se nos relata que Dios creo los mares y las criaturas que viven alli. Tambien que creo todas las plantas y sus especies, y tambien todos los animales y las aves. Pero yo no creo que en el Genesis se nos de ni siquiera la insinuacion de que esta creacion haya sido en una manera "evolutiva". En que parte podemos hallar una mencion asi? Yo no la he visto. Quiza esto es falla mia, pero creo que no tiene sentido.

En cierto en las Escrituras no encontraremos indicios de la palabra, "evolución material". Pero, te pregunto, ¿acaso has encontrado la palabra "evolución espiritual"? Y me dirás, hay indicios de evolución espiritual, la reencarnación; pero esta palabra tampoco viene tal como es. Pero tenemos certeza de evolución espiritual y de reencarnación gracias al Conocimiento que nos ha otorgado nuestro Padre no solo en este Tiempo, sino también en los otros dos anteriores. Igual, el Génesis nos da indicios de evolución material, sin que este escrito así textualmente.

15. Lo que la ciencia humana ha estado descubriendo con los siglos es la gran magnificencia y prodigiosidad de la creacion material. Y estos conocimientos cientificos cada vez mas avanzados nos muestran que en el caso de las sustancias quimicas todas las reacciones quimicas son de sustancias con mas energia a sustancias con menos energia. Esto es, el hidrogeno se combina con el oxigeno, liberan energia, y se produce el agua. No hay forma de que el agua pase por si sola de vuelta a hidrogeno y oxigeno. Se requiere energia, y mucha y muy bien aplicada para lograrlo.

...

16. Sabia usted que el proceso mas elemental de transformacion de energia que hay en la nauturaleza es la fotosintesis? Pues en la fotosintesis dentro de las plantas, la energia del sol se combina con sustancias simples para producir otras sustancias mas complejas. Esto es, las plantas son el unico lugar donde se da el proceso inverso de absorber energia del Sol para transformar sustancias simples en sustancias complejas.

...

17. Y que casualidad! las plantas son la base de la cadena alimenticia en toda la Tierra!

...

18. La ciencia del hombre no ha podido igualar tal proeza, pues se necesita un incrediente esencial: seres vivos! (o sea plantas)

...

19 Y de donde sale la vida? Si las plantas son las unicas que pueden utlizar la energia del sol para elaborar sustancias "evolucionadas" a partir de sustancias menos "evolucionadas", entonces donde se empezo todo esto?

Pienso que todo es un proceso, que va en armonía con lo que nuestro Padre ha creado en este Universo material. Él conoce las leyes que rigen la Creación material, y como tal, sólo nos queda descubrir nosotros cómo se rige esta Creación para comprender más nuestra casa temporal, y porque no, encontrar ahí, en esos descubrimientos la Presencia Universal Divina del Todo.

20. Es increible la interminable serie de transformaciones quimicas en las plantas que producen todos los alimentos que los animales necesitan para alimentarse. Se imagina la complejidad de los procesos quimicos en los tejidos animales?

Toda una obra divina...

Para terminar por ahora, cómo consideramos el camino de nuestro espiritu desde nuestra creacion? Acaso fuimos creados en espiritu a la manera de un ser como el chimpance? Yo no veo evolucion en la naturaleza, sino perfeccion magistralmente organizada. Yo veo un mundo material tan hermosamente simple y complicado al mismo tiempo, para que veamos en ese mundo material un reflejo de nuestras capacidades espirituales. Tenemos capacidades simples y sencillas, y tambien capacidades muy elaboradas. Se ha detenido a pensar que de todos los seres vivos en la nauturaleza nosotros somos los unicos con la capacidad de maravillarnos al observar la naturaleza?

A los animales no les da curiosidad de conocer a las especies. Solo buscan alimento y refugio. Los animales no se maravillan del mundo, solo nosotros.

Yo no creo en la evolucion de la materia, y por lo tanto tampoco en la evolucion de las especies.

Aquí está el meollo del asunto, yo sí veo evolución material.

Gerardo
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Mensaje por Gerardo Anaya »

gerardo escribió:Continuemos:

Yo creo que hay varios aspectos en que la ideologia de la evolución de las especies y la evolución de la materia no son compatibles:

¿Acaso las especies no están o no conviven en común con todo el Universo material?

21. Si es que hubiera habido evolución de las especies, digame cuándo entonces habrá sido que Dios puso un espiritu en el ser humano? Habrá sido cuando éramos gorilas, o cuando ya éramos hombres de las cavernas, o hasta el Renacimiento? No tiene sentido verdad? O acaso nuestro espiritu en aquellos tiempos también era espiritu de las cavernas, o espiritu australopiteco?

Bueno, esto lo desarrollaré en el tema "de cómo entregamos el mensaje de nuestro Dios". Aunque te puedo adelantar que si tuvo que evolucionar la vestidura donde nuestro Padre hiciere descender nuestro espíritu a este plano material.

Y también te puedo decir, que nuestro espíritu si estuvo en el tiempo de las cavernas, en el Renacimiento y estará en la Era del espíritu.

22. Y siguiendo el mismo razonamiento, será que hay espíritus negros, y espíritus morenos, etc? Verdad que no es posible? El principal conflicto de la ideologia de la evolución de las especies es que asume que hay distintos grados de evolución, y eso significaria que las razas humanas tienen distintos grados de evolución.

¿Por qué conflicto? Todos los seres vivientes que hay en la Tierra incluso el hombre, evolucionan. Solo que las especies, la Tierra es su morada única. Pero las razas humanas sin importar su color no pertenecen para siempre a este mundo por su naturaleza espiritual.

Aun entre razas humanas pareciera ver grados de evolución, pero hay que recordar que aquí en México reencarnaron portavoces, que si no eran sabios en lo material si llevaban una evolución y una elevación espiritual que les permitía recibir el Rayo divino. O sea que muchas veces nos puede engañar el hecho de pertenecer a una raza u otra, o de una nación a otra, pero el grado de evolución sólo el Padre puede dar certeza verdadero de ello en cada uno de Sus hijos. Puede haber y los hay, espíritus evolucionados dentro de una tribu escondida en las selvas para enseñar el camino espiritual. Como sucede de igual forma en este país, ¿no lo crees?


23. Creo que nosotros ya entendimos que sí hay muchos grados de evolución espiritual, pero eso sólo quiere decir que hay muchos grados de conocimiento espiritual. Esa es la clave crucial de este asunto! La evolución espiritual esta relacionada con el conocimiento y experiencia de nuestro espiritu, y el concepto de evolución de las especies no tiene nada que ver con el conocimiento y experiencia de la mente del hombre.

Tienes razón, porque a lo demás le falta, el espíritu. Nosotros si necesitamos conocimiento espiritual para ascender de plano en plano; mas las demás criaturas no lo necesitan. Pero aún nuestra mente (cerebro) sí precisa de evolución y así ha acontecido desde que venimos a morar a este Valle. No por nada hemos logrado hasta cuanto hemos hecho hasta ahora en los distintos ordenes de nuestra existencia material, y todo se debe al desarrollo o evolución que ha tenido nuestro cerebro.

24. Aún más: si hubiera evolución natural de las especies, entonces tal vez seria como creen en algunas partes del mundo, que creen que el espiritu puede encarnar en algun animal como las vacas, o los chivos, o los gorilas. Digame usted, cree que Dios haya destinado a algun espiritu a encarnar en algún animal? Claro que no! Pero entonces, volvemos al asunto primordial: cuándo fué que Dios hizo que el espiritu del hombre encarnara en la Tierra?

Si hay evolución natural en las especies, no entiendo el por qué lo niegas, ¿entonces que ha sido todo cuanto ha acontecido en nuestro mundo y más allá de éste? ¿Acto de magia?

La envoltura del hombre no surgió como por arte de "magia"; nuestra envoltura tuvo un principio, una formación. Y a la pregunta que haces, de que cuando el espíritu encarnó en la Tierra, lo desarrollaré en el otro tema.


25. Ahora veamos un rato lo que la ciencia moderna ha estado descubriendo en los ultimos años: en las profundidades del Oceano Pacifico se ha descubierto una inmensa cordillera con algunas zonas donde hay volcanes en erupción! De veras, volcanes en erupción en la profundidad de los mares, tan hondo que las burbujas apenas llegan a la superficie del mar. Pero allá abajo la temperatura del agua llega a la ebullición! Y qué cree que han encontrado en esas zonas, con temperaturas alrededor de los 90 grados, y con alto contenido cáustico (con azufre y elementos de la misma familia) en el agua: pues microorganismos vivos! Animalitos vivos que sólo pueden subsistir en esas temperaturas y condiciones quimicas que a usted y a mi nos derretiria la piel! Y trataron de llevar a esos microorganismos a un laboratorio para analizarlos, pero se les morian cuando los separaban de su ambiente natural!

Sí, yo también lo vi en Discovery.

26. En el otro extremo, los submarinos exploradores que han examinado la parte de abajo (por abajo del mar) de las formaciones glaciares en el Polo Sur, han descubierto tambien otra maravilla: seres vivos minúsculos que sólo pueden vivir en esas condiciones de 10 grados bajo cero, y casi cero luz solar.

También lo vi...

27. Estos descubrimientos tienen muy preocupados a los que promueven la ideologia de la evolución de las especies, pues siempre se nos ha dicho que según esa teoria, si las condiciones de agua, temperatura y luz solar son adecuadas, entonces se puede dar la formación espontánea de la vida. Pero cuáles son las condiciones adecuadas, considerando los últimos descubrimientos de la ciencia? Pues simplemente no saben, porque ya hay pruebas concretas y ACTUALES de que en condiciones casi imposibles de aceptar, hay seres vivos creciendo y multiplicándose. Eso para mi refuerza el concepto de que la vida no es resultado de ninguna evolución de la materia, sino de un acto prodigioso que sólo un ser supremo (Dios) puede realizar.

Pues a la ciencia le falta concebir a una Divinidad, una Inteligencia y una Creatividad más allá de su propia inteligencia y creatividad humanas. El hecho de que vivan criaturas ahí no quita en nada la evolución material. Lo que es sano para nosotros en este planeta pudiera ser que para otros hermanos nuestros en otros mundos no lo sea y viceversa.

Y aun así, para que esas criaturas pudieran vivir en el intenso fuego del mar por los vólcanes, o en el frío helado de los polos, pues tuvo que haber las condiciones adecuadas para que ellos brotasen a la vida, si no fuera así, no hubieran existido. Cada quien con su medio natural se desarrolla y vive; es como los peces del mar, sacalos de su habitad y no podrán respirar, y si un ser como nosotros los humanos nos fueramos a vivir a las profundidades del mar, pues moriríamos sin lugar a dudas, ¿no lo crees?

Cada quien evoluciona de acuerdo también al habitad en que se encuentra.


Usted qué opina?

Pues, no sé por qué mencionas tanto la evolución natural de las especies. Sólo te he dicho que todo el Universo material con todo lo que hay en él evoluciona, incluyendo el hombre.

Y no está nada "trillado" el hablar de evolución material o de las especies. Nosotros comprendemos mucha de nuestra existencia espiritual por lo que nos ha enseñado nuestro Padre; pero hablale y explicale a un hombre de ciencia la evolución espiritual, y puedo imaginar que muchos, te tomarán de la igual forma como lo tomas a ellos, "trillado".

Te quiero preguntar, ¿cómo crees o sientes que surgió la vida material?


Hasta luego,

Gerardo
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Mensaje por gerardo »

A Gerardo Anaya:

Dice usted que a las demás criaturas del mundo no les falta conocimiento espiritual. Entonces ellos ya llegaron a su limite de “evolución”?

Yo dije que el término de evolución está muy trillado porque muchas gentes no tienen idea de lo que en realidad significa ese y otros términos.

Primeramente, yo no estoy peleado con la ciencia. Al contrario, estoy en favor de la ciencia. Me gusta la ingeniería, y por lo tanto soy admirador de la ciencia. Y por eso estoy en desacuerdo con aquellos que piensan que la ciencia está peleada con la creencia en Dios.

Quizá la ciencia esté peleada con las religiones, porque son dogmáticas. Pero la ciencia no está peleada con el espiritualismo. Hay muchas cosas en común entre los métodos de la ciencia y el espiritualismo.

Sigo insistiendo en que no creo en la evolución de la materia ni de las especies.

Por qué pretender que la formación del hombre haya sido evolutiva? Acaso no pudo Dios formar al primer hombre en forma súbita? No porque hubiera sido súbito podemos pensar en “magia”. Precisamente por eso digo el argumento de los términos “trillados”.

Si Dios creó al hombre, en sí es incomprensible para nosotros el cómo lo haya hecho.
Pensemos que en tiempos de Jesús la gente percibía al espíritu descender de las alturas, y decían que bajó el Espíritu del Cielo. Si hubieran visto bajar un avión del cielo dirían que era algo “mágico”.

Pero hoy sabemos que el Espíritu bajo del cielo espiritual, y que un avión no tiene nada de mágico.

Recordemos el Libro de Job 38:4, donde Dios le dice a Job: Dónde estabas tú cuando Yo fundaba la Tierra?

Job preguntaba a Dios el por qué de su dolor, y Dios le contestaba con otra pregunta para hacerlo meditar (y también a nosotros) en que al preguntar a Dios el por qué de nuestro dolor estamos cuestionando Su infinita sabiduría. Si sufrimos no es por causa de Dios, sino por causa nuestra.

De dónde sale la idea de la evolución de la materia? De veras tiene que ser así? No será que estamos tratando de adecuar la creación del hombre a nuestro limitado entendimiento?

Si no, entonces me gustaría hacer varias preguntas:

Cómo hizo Dios al Sol? Cómo hizo Dios al átomo? Por qué puso Dios uranio y deuterio en la Tierra?

Los procesos de la Tierra y la naturaleza no son procesos evolutivos. Son procesos de transformación. El ciclo de la vida en la Tierra es un ciclo de transformación. Por eso aquello de que del polvo de la Tierra somos, y al polvo de la Tierra hemos de volver algún día.

Repito que cualquier sustancia material elaborada no es resultado de un proceso de evolución, sino de un proceso de transformación donde se requiere energía. Y estas transformaciones sólo ocurren en los seres vivos.

Así es que tenemos que preguntar cómo creó Dios la vida en esta Tierra.

La ciencia, con todos sus avances no ha podido esclarecer como aparece la vida en la Tierra. No saben cómo. No pueden saber cómo, pues creo que es muy claro que sólo un prodigio de Dios es capaz de producir vida donde no la había. Por eso mencioné los ejemplos de los volcanes submarinos y los seres vivos debajo del Polo Sur.

Pero la teoría de la evolución (es sólo eso, una teoría) persiste en que la vida se originó mediante la combinación al azar de sustancias químicas en las condiciones de temperatura y ambiente apropiadas. Pero la ciencia moderna ya no sabe qué son “condiciones apropiadas”, en vista de los descubrimientos más recientes.

Usted mismo hizo mención de un hecho sobresaliente: algunos de los portavoces no eran personas de gran inteligencia, ni tampoco de gran sabiduría espiritual. Era parte del mensaje de Dios, que nos ayuda a no caer en tentaciones de creer que por nuestra sabiduría material aparente seamos o no merecedores de algún galardón. Los portavoces del Tercer Tiempo no fueron portavoces porque se hayan ganado algún galardón, sino porque fueron escogidos por Dios, igual que Pedro y los Apóstoles fueron escogidos. Pero eso mejor pregúnteselo a Pedro Jiménez.

Los portavoces, de manera similar a los grandes genios de la historia humana, no eran seres grandemente evolucionados en la materia. O sí? Y si no eran evolucionados en lo material, cómo explicar entonces la ideología de la evolución de las especies? Si la teoría de la evolución fuera correcta, los portavoces debieron ser seres fuertes, altos, sanos, y muy inteligentes.

Se usa a veces el criterio de los fósiles encontrados por la ciencia como prueba de la evolución de las especies. Pero en realidad yo creo que son evidencia en contra de la teoría de la evolución. Según esa teoría, se necesitaron muchos millones de años para cambiar de una especie a otra superior. Pero entonces tuvo que haber muchos, pero muchos pasos intermedios. Cientos o miles de especies intermedias en ese “camino” de la evolución. Entonces por qué hay tan pocos fósiles, y por qué tan aislados los que han sido hallados?

Y qué me dice del “big-bang”? Acaso fue evolutivo, paulatino, en lentas etapas? Además, el big-bang es sólo una especulación de la ciencia.

Bueno, por ahora es suficiente.

Hasta luego,
Gerardo
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Mensaje por gerardo »

A su pregunta de cómo creo yo que surgió la vida en la Tierra, pues sólo puedo decir que no tengo la más mínima idea, ni puedo siquiera empezar a imaginarlo.

Pero sabemos algo de gran importancia: de que Dios creó la vida no hay duda alguna. Usted y yo estamos aquí, meditando sobre ello. También toda la Humanidad. Y vemos la naturaleza rebosante de vida.

Con eso me basta para no preguntar cómo, sino más bien emplear mi tiempo en aprender de la naturaleza todo lo que pueda. No tengo mucho tiempo, pues la vida material es corta.

Saludos,

Gerardo
hector
Mensajes: 213
Registrado: Mar Mar 21, 2006 12:49 pm
Contactar:

Re: Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Mensaje por hector »

Creo que todos estamos de acuerdo, en que todo lo material espeja lo espiritual, de ahí que quiero apoyarme en esta premisa para ir desarrollando mis ideas respecto al asunto en cuestión, ya que soy muy firme en la creencia de la evolución espiritual, por lo tanto, siguiendo la lógica expuesta, también lo soy de la evolución material.

Porque para quien escribe la evolución material humana es un proceso natural al que estamos sometidos todos, cuya finalidad es la de perfeccionar nuestros cuerpos humanos a través del tiempo, generación tras generación, estemos o no conscientes de ello, ya que esto no tiene ninguna importancia, lo que sí, las condiciones de vida en las que nos desenvolvamos, porque si somos sometidos a condiciones inapropiadas para nuestro sano crecimiento mental y físico, en fin, para la vida, entonces nuestra semilla, nuestro ADN con el tiempo necesario, comenzará a reprogramarse a fin de adaptar al cuerpo para las nuevas condiciones de vida, con consecuencias que algunas ocasiones podemos prever, pero en muchas otras, no. Por ejemplo: Nuestros cuerpos han evolucionado para adaptarse a respirar este aire contaminado, que aún nos enferma, pero que con seguridad fulminarían a nuestros antepasados.

En general puedo decir que, a través de las eras hemos evolucionado a partir de seres primitivos con inteligencia insipiente hasta lo que somos en la actualidad.

Ahora, me arriesgaré a escribir sobre la evolución espiritual en general, en base a lo estudiado en los LVV, de los que puedo deducir que es también un proceso natural a la que estamos sujetos todos como hijos espirituales de Dios, cuya finalidad es la de perfeccionar nuestro pensamiento espiritual, a fin que seamos conscientes de cada aspecto de nuestra propia espiritualidad, de cada aspecto de nuestra propia divinidad, para así, paso a paso, ir transformándonos de puros y sencillos a grandes y perfectos.

Considero importante, en este punto, tocar el tema de la elevación espiritual, ya que así, como un cuerpo sano y robusto no garantiza a su poseedor, una moral superior, así un espíritu evolucionado no es sinónimo de perfección. La evolución es dádiva del Padre a todos sus hijos, pero la elevación es producto del mérito propio, tanto de los que luchan por no descender de los estados vibratorios del amor en que se encuentran, como de los que lo hacen por ascender a través de la escala de perfeccionamiento para dejar tras de sí, todas sus imperfecciones y errores.


Todos somos uno.

Héctor


LVV 359-78: "Todo lo creado ha sido formado a través de una evolución continua, ya os lo he dicho, desde el comienzo de la vida, es decir, desde el instante en que manifesté la vida en un átomo y éste se fue desarrollando en moléculas y las moléculas en elementos y de éstos brotaron los mundos, los que se fueron poblando de acuerdo con esa misma ley de evolución lógica y natural".
Elias Gutierrez Porras
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 09, 2005 4:25 pm
Ubicación: Cd. Juarez Chih

Re: Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Mensaje por Elias Gutierrez Porras »

Team

La evolucion material no esta en la materia que la compone sino en el alma que habita en esa materia, sea del reino mineral, vegetal o animal.

Por supuesto que existe la evolucion de las especies, pero eso no quiere decir que la materia del hombre sea el resultado de la evolucion de la materia de las especies, pero si podemos afirmar que el alma del hombre, evoluciono no solo a traves de las especies, sino desde antes que las especies existieran como tales, desde el inicio del reino mineral que es el mismo inicio de la materia en este y otros planos materiales.

Que fue un evento subito?, o que fue como el tiempo que tarda un rayo en salir de un lado y manifestarse en otro?, Cuanto duro este proceso? Que es el tiempo ante la eternidad?. No nos dice Nuestro Padre Dios que para El, un siglo es como un instante. Por supuesto que el creador de todas las cosas es Dios, la evolucion de las especies no la creo Darwin en su mente, la evolucion de las epecies, es un proceso natural igual al que sigue todo lo creado por Dios en el universo, nada esta estatico y estancado, todo evoluciona hacia la perfeccion. No solo los espiritus brotamos de Dios y volveremos a El, sino todo lo creado por el esta inmerso en esa inercia. O acaso por haber iniciado nuestro cuerpo en una sola celula progenitora, vamos a negar que Dios nos creo? claro que Dios nos creo, creo nuestro espiritu, y creo nuestra alma y con ello tambien nuestra temporal materia.

EME 50. 11. El alma, hermanos míos, como el espíritu, también precisa de la evolución, porque si analizáis correctamente, veréis cómo en la parábola de los siete días de la Creación contenida en el Génesis, primero es dado el reino mineral, después el reino vegetal, y finalmente el reino animal, para formar, de las almas evolucionadas de los tres reinos, el alma humana.

18. De Dios habéis brotado, y la chispa divina os ilumina, os entrega el poder y la fuerza para que, en unión del alma, transite vuestro espíritu en esta Tierra en su envoltura.
19. Mas no confundáis el espíritu con el alma: el espíritu es esencia y el alma es sustancia.
20. Espíritu es el hálito del Padre, soplo esencial, y alma es la forma sutil por la cual el espíritu se manifiesta en el Universo material.
21. Aún siendo tan etérea y diáfana el alma, ¿creéis que existía antes de la Creación material? El espíritu es el que ha existido desde antes de los tiempos, y no ha precisado entonces de más sustancia que el pensamiento divino de donde brotó.
22. Antes de que el mundo fuera, esa partícula esencial y divina, el espíritu, ya estaba en el Seno Supremo, esperando descender para continuar su evolución, hasta el plano de las almas y al reino de la forma.
23. He aquí la explicación de la creación del hombre, desde el lodo del que brotara, hasta que su alma animal evolucionada tomara elevación, fuerza y calor a través del tiempo, aunque previa a la llegada del espíritu a la Tierra, tuviera esa alma que pasar por encarnaciones en diversos animalillos, desde el más elemental hasta el más avanzado.

Y retomo la referencia que Hector nos hizo llegar en la participacion anterior.

LVV 359-78: "Todo lo creado ha sido formado a través de una evolución continua, ya os lo he dicho, desde el comienzo de la vida, es decir, desde el instante en que manifesté la vida en un átomo y éste se fue desarrollando en moléculas y las moléculas en elementos y de éstos brotaron los mundos, los que se fueron poblando de acuerdo con esa misma ley de evolución lógica y natural".

Asi es, la evolucion de las especies se remonta hasta el origen de la vida en el primer atomo al inicio del reino mineral, iniciando asi la evolucion de las almas en este plano material.

Por otro lado, yo si creo que los portavoces y los apostoles asi como los patriarcas se hicieron escoger por sus meritos, un trabajo delicado no se le puede confiar a quien no tenga la evolucion apara desarrolarlo. O acaso no fueron todos los Portavoces del Pueblo Original de Israel?, acaso no recibieron un entrenamiento especial a traves de los siglos? y que quedo registrado en el primero y segundo testamento, aun asi no todos ellos fueron portavoces. No se puede poner perlas al alcance de quien no les valla a dar el uso adecuado, para evitar que estas sean pisoteadas.

Saludos a todos
Elias Gutierrez Porras
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Mensaje por Gerardo Anaya »

gerardo escribió:A Gerardo Anaya:

Dice usted que a las demás criaturas del mundo no les falta conocimiento espiritual. Entonces ellos ya llegaron a su limite de “evolución”?

Que las demás criaturas no necesitan conocimiento espiritual, porque les falta espíritu.

Yo dije que el término de evolución está muy trillado porque muchas gentes no tienen idea de lo que en realidad significa ese y otros términos.

También muchos hermanos nuestros no tienen idea de lo que en realidad significa para su parte espiritual, el amor, la humildad, la caridad, el bien... etc.

Primeramente, yo no estoy peleado con la ciencia. Al contrario, estoy en favor de la ciencia. Me gusta la ingeniería, y por lo tanto soy admirador de la ciencia. Y por eso estoy en desacuerdo con aquellos que piensan que la ciencia está peleada con la creencia en Dios.

A mí también me encanta demasiado todo lo que se refiere a la ciencia, al descubrimiento, al avance... etc. Me gusta mucho ver los canales de Discovery, Animal Planet, History Chanel y otro que no recuerdo por ahora...

Quizá la ciencia esté peleada con las religiones, porque son dogmáticas. Pero la ciencia no está peleada con el espiritualismo. Hay muchas cosas en común entre los métodos de la ciencia y el espiritualismo.

Es cierto...

Sigo insistiendo en que no creo en la evolución de la materia ni de las especies.

Bueno... por eso estamos aquí... tú dices que no, yo digo que sí... :mrgreen:

Por qué pretender que la formación del hombre haya sido evolutiva? Acaso no pudo Dios formar al primer hombre en forma súbita? No porque hubiera sido súbito podemos pensar en “magia”. Precisamente por eso digo el argumento de los términos “trillados”.

Pues sí, nuestro Padre pudo haber formado al hombre en forma súbita... no lo dudo, pues es el Poder Divino; pero nos muestra que no fue así. Tanto en el Génesis como en el TT, nos dice que nuestra vestimenta tuvo un principio, una transformación y por concecuencia una evolución.

Si Dios creó al hombre, en sí es incomprensible para nosotros el cómo lo haya hecho.
Pensemos que en tiempos de Jesús la gente percibía al espíritu descender de las alturas, y decían que bajó el Espíritu del Cielo. Si hubieran visto bajar un avión del cielo dirían que era algo “mágico”.

¿Incomprensible? No lo creo así, puesto que hasta tú y yo, con todo lo que hemos mencionado, tenemos una idea ya sea acertada o erronea de cómo nos formó.

Pero hoy sabemos que el Espíritu bajo del cielo espiritual, y que un avión no tiene nada de mágico.

¿Qué es un avión? :mrgreen:

Recordemos el Libro de Job 38:4, donde Dios le dice a Job: Dónde estabas tú cuando Yo fundaba la Tierra?

Job preguntaba a Dios el por qué de su dolor, y Dios le contestaba con otra pregunta para hacerlo meditar (y también a nosotros) en que al preguntar a Dios el por qué de nuestro dolor estamos cuestionando Su infinita sabiduría. Si sufrimos no es por causa de Dios, sino por causa nuestra.

De acuerdo...

De dónde sale la idea de la evolución de la materia? De veras tiene que ser así? No será que estamos tratando de adecuar la creación del hombre a nuestro limitado entendimiento?

De lo que nos ha dicho nuestro Padre.

Si no, entonces me gustaría hacer varias preguntas:

Cómo hizo Dios al Sol? Cómo hizo Dios al átomo? Por qué puso Dios uranio y deuterio en la Tierra?

Los procesos de la Tierra y la naturaleza no son procesos evolutivos. Son procesos de transformación. El ciclo de la vida en la Tierra es un ciclo de transformación. Por eso aquello de que del polvo de la Tierra somos, y al polvo de la Tierra hemos de volver algún día.

Repito que cualquier sustancia material elaborada no es resultado de un proceso de evolución, sino de un proceso de transformación donde se requiere energía. Y estas transformaciones sólo ocurren en los seres vivos.

Así es que tenemos que preguntar cómo creó Dios la vida en esta Tierra.

La ciencia, con todos sus avances no ha podido esclarecer como aparece la vida en la Tierra. No saben cómo. No pueden saber cómo, pues creo que es muy claro que sólo un prodigio de Dios es capaz de producir vida donde no la había. Por eso mencioné los ejemplos de los volcanes submarinos y los seres vivos debajo del Polo Sur.

No sólo de transformación sino también de evolución, como te lo han mencionado en otras participaciones con un parrafo de la Enseñanza divina, Elías y Hector.

Pero la teoría de la evolución (es sólo eso, una teoría) persiste en que la vida se originó mediante la combinación al azar de sustancias químicas en las condiciones de temperatura y ambiente apropiadas. Pero la ciencia moderna ya no sabe qué son “condiciones apropiadas”, en vista de los descubrimientos más recientes.

Bueno.... están conociendo su casa temporal. Y ahí la llevan... :roll:

Usted mismo hizo mención de un hecho sobresaliente: algunos de los portavoces no eran personas de gran inteligencia, ni tampoco de gran sabiduría espiritual. Era parte del mensaje de Dios, que nos ayuda a no caer en tentaciones de creer que por nuestra sabiduría material aparente seamos o no merecedores de algún galardón. Los portavoces del Tercer Tiempo no fueron portavoces porque se hayan ganado algún galardón, sino porque fueron escogidos por Dios, igual que Pedro y los Apóstoles fueron escogidos. Pero eso mejor pregúnteselo a Pedro Jiménez.

Los portavoces, de manera similar a los grandes genios de la historia humana, no eran seres grandemente evolucionados en la materia. O sí? Y si no eran evolucionados en lo material, cómo explicar entonces la ideología de la evolución de las especies? Si la teoría de la evolución fuera correcta, los portavoces debieron ser seres fuertes, altos, sanos, y muy inteligentes.

¿Acaso un espíritu evolucionado no puede encarnar en una vestimenta enferma o limitado en sus sentidos o facultades corporales para saldar sus deudas pasadas o para hacer méritos?

Se usa a veces el criterio de los fósiles encontrados por la ciencia como prueba de la evolución de las especies. Pero en realidad yo creo que son evidencia en contra de la teoría de la evolución. Según esa teoría, se necesitaron muchos millones de años para cambiar de una especie a otra superior. Pero entonces tuvo que haber muchos, pero muchos pasos intermedios. Cientos o miles de especies intermedias en ese “camino” de la evolución. Entonces por qué hay tan pocos fósiles, y por qué tan aislados los que han sido hallados?

Pues sí, aún la ciencia le falta todavía conocer mucho de su casa temporal; no todo esta dicho, falta mucho por descubrir...

Y qué me dice del “big-bang”? Acaso fue evolutivo, paulatino, en lentas etapas? Además, el big-bang es sólo una especulación de la ciencia.

El bing bang si fue evolutivo, en lentas etapas para nosotros como concibimos el tiempo, pero para nuestro Padre pudo haber sido casi instantaneo. Especulación o no, pues es un intento por conocer todo cuanto hay en este planeta y fuera de él. Y eso es grato para el Padre.

Bueno, por ahora es suficiente.

Hasta luego,
Gerardo
gerardo
Mensajes: 323
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:02 am

Re: Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Mensaje por gerardo »

A Gerardo Anaya:

Me podria tratar de explicar por que usted cree que si hay evolucion material, esto es, evolucion de la materia?

Gracias,

gerardo
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Mensaje por Gerardo Anaya »

gerardo escribió:A su pregunta de cómo creo yo que surgió la vida en la Tierra, pues sólo puedo decir que no tengo la más mínima idea, ni puedo siquiera empezar a imaginarlo.

Entonces, ¿cómo puedes negar todo lo que he mencionado?

Pero sabemos algo de gran importancia: de que Dios creó la vida no hay duda alguna. Usted y yo estamos aquí, meditando sobre ello. También toda la Humanidad. Y vemos la naturaleza rebosante de vida.

Cierto...

Con eso me basta para no preguntar cómo, sino más bien emplear mi tiempo en aprender de la naturaleza todo lo que pueda. No tengo mucho tiempo, pues la vida material es corta.

La vida material puede ser corta, pero podemos tener otra existencia material si así lo anhelamos para disfutar nuevamente de ella.

Saludos,

Rafael, ¿qué opinas de lo que han expuesto Elías y Héctor y más aun del parrafo de la Enseñanza divina?

Gerardo
BEAR
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 15, 2008 9:08 pm

Re: Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Mensaje por BEAR »

BUENO PARA MI ES MUY INTERESANTE ESTE TEMA SOBRE LAS EVOLUCIONES DEL ESPIRITU Y DE LA MATERIA, DEBIDO A QUE LA CONCIENCIA QUE ES LA VOZ DEL PADRE ES QUIEN NOS REGULA QUE SE MANTENGA EN EQUILIBRIO ESTA EVOLUCION.

Aprevecho para saber si alguien es del norte de pais en especifico del Estado de Chihuahua?


saludos
Gerardo Anaya
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:03 pm

Re: Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Mensaje por Gerardo Anaya »

gerardo escribió:A Gerardo Anaya:

Me podria tratar de explicar por que usted cree que si hay evolucion material, esto es, evolucion de la materia?

No lo creo, tengo certeza de ello.

Todo cuanto ven nuestros ojos materiales en esta Creación tuvo un principio, tal como lo ha dicho nuestro Padre con el párrafo que expuso Héctor y Elías. Todo tiene un proceso, una trasformación y una evolución aun en nuestros días. Sé que no podemos remontarnos hasta el principio cuando nuestro Padre formó el Universo material; pero aún así podemos encontrar claros ejemplos de que todo evoluciona y tiene un proceso. Por ejemplo, la lluvia, ¿de dónde surge?, ¿cómo se transforma en nubes y luego cae?

Todos sabemos que para que la lluvia fecunde los campos o caiga en las ciudades pues tiene un proceso que va desde la evaporación hasta la transformación en nubes para nuevamente caer en agua. Y acaso todo este proceso nos habla de "magia". Claro que no.

Un árbol cuando crece, ¿acaso no tiene un desarrollo, una transformación, una evolución desde que es una pequeña semilla?

Un embrión, no es el resultado del ADN del espermatozoide y del óvulo, y ¿qué es el ADN? Sino proteínas y elementos necesarios para formar una nueva vida, una nueva vestimenta material.

Entonces, todo cuanto hay en nuestro mundo, no nos habla "que todo surgió en forma súbita" o por arte de "magia" nos habla de principio, transformación, evolución...

Nuestro planeta Tierra, ¿surgió tal cómo lo conocemos como ahora, ya con sus valles, selvas, montañas, ríos, desiertos y mares? No, no es así, también tuvo un principio, una transformación y una evolución. Tampoco puedo hablarte de todo cuánto tuvo que pasar nuestro planeta para dar albergue a nuestro espíritu. Pero si vemos más allá de este planeta encontraremos otros planetas que también parecen dar principio a la vida, que también van adquiriendo forma y substancia. Y por qué no, tal vez para dar albergue en un tiempo para nosotros todavía largo o eterno a más hermanos nuestros que principien en su evolución espiritual en un plano material.

Todo evoluciona, gerardo, no sólo nuestra parte espiritual sino también nuestra parte material, y al hablar de nuestra parte material, me refiero no solamente a nuestro cuerpo sino de todo cuanto hay dentro y fuera de este planeta.

¿Pero que opinas de las otras dos participaciones, que Héctor y Elías han expuesto y del párrafo de la Enseñanza divina?


Gracias,

gerardo
BEAR
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 15, 2008 9:08 pm

Re: Temas sobre la evolución de la materia y el espíritu...

Mensaje por BEAR »

Es muy simple la explicacion tu mismo lo escribiste en tu respuesta, la materia que evolucionar, el hombre de antes no es el mismo que desde hoy, si bien es cierto en al primera era por que al hombre no se le manifesto el padre de espiritu a espiritu? por que el hombre no estaba evolucionado para comprender, el espiritu siempre es lo mismo lo que importa es que el espiritu sepa dirigir a su materia, antes en la primera epoca el hombre fue evolucionando conforme iba conociendo mas y mas del Padre. Aparte el Padre nos dice que demos a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, quiere decir que tengamos evolucion tambien material como? no dejando de hacer nuestras cosas materiales por solo dedicarnos a cumplir con lo espiritual sino que llevemos un equilibrio de espiritu materia.

ese es mi punto de vista a lo que me referi en el primer comentario que hice que tenga buen dia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados